Lo Último

.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 27 DE ABRIL

Bolivia: Jubilados caminarán 200 kilómetros por aumento de pensiones

 
Jubilados bolivianos inician una marcha entre la localidad de Kemalla (Bolivia), ubicada a más de 200 kilómetros de La Paz, y la capital boliviana para pedir al presidente del país, Evo Morales, un aumento del 10 % en sus rentas mensuales, el doble de lo ofrecido por el Ejecutivo. La Confederación de Jubilados de Bolivia, con más de dos mil afiliados, espera que la marcha llegue a La Paz en 10 días.

China más urbanizada y vieja, según censo

Cifras del censo en China indican que el país rápidamente se está urbanizando y su población está envejeciendo.

Los resultados del censo realizado en noviembre del año pasado revelaron que más de 1.3 millones de personas viven en China —74 millones más que hace una década— y que más de la mitad de ellos viven en las zonas urbanas.

Hace diez años, los habitantes de la ciudad representaban sólo 36% de la población.

En la actualidad hay casi el doble que trabajadores migrantes en China que en el último recuento. Y el porcentaje de los menores de 16 años ha caído, mientras que el de mayores de 60 se ha incrementado.

Conozca el gran estadio Arena, sede de la Eurocopa 2012




Viesta general de los trabajos de construcción del nuevo estadio PGE Arena de Gdansk (Polonia). El estadio, con capacidad para 47.000 espectadores, organizará partidos de la Eurocopa de fútbol de la UEFA 2012 que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania

 

Buscan con radares los restos de la mujer que inspiró ´La Monalisa´

La identidad del personaje que modeló para la “Monalisa” aún genera curiosidad para más de un investigador. En esta ocasión, un grupo de científicos italianos iniciaron la búsqueda de los huesos de la mujer que creen inspiró a Leonardo da Vinci en el renacimiento.

La exploración tiene como centro de operaciones el convento  Sant"Orsol de Florencia donde se cree reposa Lisa Gherardini, quien para muchos biógrafos es la verdadera “Gioconda”. En la investigación se utiliza un radar geológico para encontrar su tumba.

Gherardini fue la esposa de un comerciante de seda adinerado llamado Francesco del Giocondo. Giorgio Vasari, biógrafo de Da Vinci, aseguró que el artista la retrató en el famoso cuadro. Se cree que la mujer falleció en 1542.

Las excavaciones iniciarán el próximo mes de mayo.

García: México es sólido aliado del Perú y del Acuerdo del Pacífico

El jefe del Estado peruano, Alan García Pérez, destacó que México es un sólido aliado para el Perú y para los países que firmarán el Acuerdo del Pacífico, que se suscribirá mañana, por su vocación de “país conductor” en toda la región.

Durante una presentación ante la prensa junto al presidente de México, Felipe Calderón, en Palacio de Gobierno, García Pérez consideró que el Acuerdo del Pacífico es un “hecho histórico” por tratarse de un “modelo nuevo de integración” por la identidad de principios democráticos, políticos y económicos.

En ese sentido, dijo que el citado acuerdo significa una "nueva versión de integración" del siglo 21, en el que México desempeñará un importante papel.

“México es un sólido aliado por la fuerza de sus empresas, la potencia de su agro y su vocación, gracias a su dimensión, de país conductor; es un sólido aliado para Perú, Chile, Colombia, y para otros países que vayan integrándose en lo que hemos llamado un acuerdo para la integración profunda”, destacó.

El presidente García y su homólogo mexicano, quienes se reunieron por más de hora y media en Palacio de Gobierno, suscribieron un convenio destinado a evitar la doble tributación entre ambos países.

ANDINA

Perú: Toledo no apoyará ni a Fujimori ni a Humala en la segunda vuelta

El partido Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo, no apoyará las candidaturas de Keiko Fujimori ni de Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas del próximo 5 de junio.

La Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional del partido informaron que los militantes que realicen campaña por uno u otro candidato para la segunda vuelta "serán sancionados con la expulsión".

La semana pasada varios técnicos y asesores que trabajaron en la fallida campaña de Toledo para las elecciones del pasado 10 de abril anunciaran su apoyo a la candidatura de Humala.
 
En la primera ronda Toledo recibió más de dos millones de votos.

Según un sondeo de Ipsos Apoyo publicado el pasado domingo, Humala es el favorito para ganar la segunda vuelta de las presidenciales, con un 42 % de apoyo frente al 36 % de Fujimori.

Presidente Chávez recibió a delegación de China en Miraflores


El presidente de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se reunió en el Palacio de Miraflores con una delegación de la República Popular China que visita el país desde mediados del mes de abril.

En la reunión de alto nivel participaron Liu Kegu, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; Zhao Roxhian, embajador de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, además de otros miembros del Banco de Desarrollo de China y de instituciones de planificación de la nación asiática.

Una delegación de planificación de la nación asiática recorrido varios estados del país como Guárico, Apure, Barinas, Bolívar, Aragua y Zulia, con la finalidad de realizar evaluaciones e inspección de convenios para desarrollar proyectos en materia de infraestructura.

El Gobierno continúa avanzando en el fortalecimiento de convenios de cooperación para el avance de proyectos de vivienda, para brindar seguridad y buen vivir a todos los venezolanos, además de otros temas de importancia para el desarrollo nacional.

La delegación visitó las áreas productivas petroleras y de procesamiento del crudo, las empresas básicas en Guayana, los proyectos de la linea 5 y MetroCable en Caracas, áreas de cultivos y productivas en Los Llanos y en el Zulia, como la Planicie de Maracaibo; así como uno de lo desarrollos de Petrocasas.

También representantes de esta comisión sostuvieron encuentros con gobernadores del país.

En la reunión de este miércoles, por parte del Ejecutivo, participaron los ministros Ricardo Molina, Juan Carlos Loyo, Ricardo Menéndez y Francisco Garcés entre otros.
Vía Prensa Presidencial

“Basta de rancheríos, de niños que mueren, de familias que viven por ahí danzando”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este miércoles la meta de su gobierno de construir 2 millones de viviendas “dignas, buenas, bonitas y baratas” en los próximos 7 años, aunque reconoció que cumplir la tarea “no va a ser fácil”. 3

“Estamos lanzando la gran Misión Vivienda Venezuela, yo le pido a Dios, tengan la seguridad que vamos a cumplir con la palabra, en 7 años vamos a construir 2 millones de viviendas, para que no quede ninguna familia en Venezuela que no tenga vivienda digna buena bonita y barata. Estamos dándole duro, no va a ser fácil, ¿Quién dijo que esto es fácil?, pero ya basta de tantos rancheríos que se caen, niños que mueren, familias enteras, familias que viven por ahí danzando”, dijo en un acto con estudiantes que se transmitió en cadena de radio y televisión. 

Venezuela mantiene, según algunos analistas, un déficit de 2 millones de viviendas.

Chávez pide “dejar de ser esa Venezuela violenta” y aplaude la madurez de “la mayoría”

El presidente Hugo Chávez, pidió este miércoles a sus coterráneos “dejar de ser esa Venezuela violenta”, que según dijo, viene desde la época de la conquista, cuando en carabelas “llegaron a masacrar” a los aborígenes. 

“Tenemos que dejar de ser esa Venezuela violenta, que viene dando tumbos desde que legaron las llamadas carabelas de los conquistadores, a masacrar a nuestros padres aborígenes”, dijo en una reunión con estudiantes de la Unefa. 

Consideró además que “afortunadamente” las expresiones violentas “van quedando como algo folclórico” en Venezuela, gracias a la madurez de “la mayoría” de los venezolanos. 

“Afortunadamente la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas ya hemos venido madurando, ya esas expresiones como de locura, van quedando como algo folclórico. Lamentable, muy lamentable, pero es un ejemplo de lo que no debe ser”

Gobierno aprueba Bs 331 millones para becas universitarias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reúne la noche de este miércoles con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en el teatro de la Academia Militar. 

En los primeros minutos del evento y tras ser entonado el Himno Nacional, la agrupación ensamble UnAcorde deleitó a los presentes con un popurrí de del repertorio nacional que fue aplaudido por el jefe de Estado y acompañado con canto.

Es de recordar que el 26 de abril de 1999 el presidente Hugo Chávez, mediante el Decreto 115, en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 10 de la Ley de Universidades, decretó la creación de la Unefa.

Unefa condecora a trabajadores y estudiantes para celebrar XII aniversario

Las autoridades rectorales y el mandatario nacional impusieron la condecoración “Orden 26 de Abril” a los profesores y el personal, administrativo y obrero, que han colaborado a que la Unefa se sitúe entre las universidades de mayor matrícula.

De igual forma, se otorgó la distinción a atletas destacados y alumnos extranjeros que cursaron sus estudios en la Unefa.

La Unefa arribó a su doceavo aniversario con casi 28.000 profesionales egresados en diversas áreas y con una matrícula estudiantil que supera los 200.000 estudiantes,

En estos últimos años han ingresado en promedio cerca de 35.000 bachilleres anualmente, lo que se traduce en una educación superior gratuita e incluyente que ha formado profesionales de calidad y excelentes ciudadanos, dijo.

Actualmente, la Unefa tiene presencia en 22 estados del país y en algunos de ellos tiene más de dos sedes.
El recinto educativo ofrece 85 carreras de pregrado, posgrado, doctorado y posdoctorado. También numerosos diplomados y cursos ofrecidos por la Dirección de Extensión.

Acompañan al mandatario nacional el vicepresidente de la República, Elías Jaua; los ministros del Poder Popular para la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa; para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; para el Deporte, Héctor Rodríguez; el rector de la Unefa, G/D Wilmer Barrientos y el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de las Universidades de Venezuela, Orlando Zambrano.

Interpelarán a titular de Insalud por desaparición de vacunas AH1N1 en Carabobo

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Méndez, será interpelado por la comisión de Salud del parlamento estadal, el 5 de mayo, a fin de que rinda cuentas sobre la supuesta desaparición de un importante lote de vacunas contra la gripe AH1N1.

El Ministerio de la Salud entregó estas vacunas al Ejecutivo del estado Carabobo, a través de Insalud, sin embargo, se desconoce el paradero de los insumos, informó el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clebc), diputado Miguel Flores.

El parlamentario indicó que el despacho de la Salud ha enviado a esta entidad del centro del país más de 180 mil vacunas contra este tipo de gripe, no obstante, el gobernador opositor Henrique Salas mantiene una campaña de manipulación señalando que no han recibido suficiente cantidad del biológico.

"Hay inconsistencia numérica en cuanto a las declaraciones del gobernador Salas Feo por las vacunas. Ellos dicen que sólo han recibido 55.000 vacunas, pero nosotros tenemos las pruebas de que hasta la fecha han recibido más de 180.000 frascos, lo que sirve para vacunar a un millón 800 mil personas, tomando en cuenta que cada frasco trae para 10 dosis", explicó Flores.

Agregó que solicitarán al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que abra una averiguación policial para determinar el paradero de estas vacunas enviadas por el Gobierno Nacional a la gobernación carabobeña.

La interpelación tendrá lugar en la sede del Parlamento del estado Carabobo. Se tiene previsto que los diputados de la Asamblea Nacional asistan a la interpelación.

Chávez: estar cosiéndose los labios y sacándose sangre son cosas de locos

El presidente Hugo Chávez, encabeza, este miércoles, el acto de celebración con motivo de los 12 años de creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en la sede de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Desde allí, de manera indirecta, el primer mandatario se refirió a los universitarios que emprendieron huelga de hambre en el mes de marzo. "Locuras de sectores opositores universitarios están quedando como algo malo y folklórico, que no debe ser. Hay que elevar las ideas", dijo.

Añadió: "cada quién que saque sus argumentos, sin violencia, sin chantaje. Que si van a estar trancando las calles, que si van a estar cosiéndose los labios, sacándose sangre (…) esa es cosa como de locos. Aquí nosotros somos racionales, aquí debatimos”.

Expresó que las Universidades públicas deben estar guiadas por la verdad. Hizo un conocimiento a los trabajadores, profesores y estudiantes.

"En la UNEFA están dando ejemplo de economía con el modesto presupuesto que manejan. Hay otras universidades que hacen derroche", manifestó

Chávez volvió a referirse a los comicios de 2012 y llamó a sus seguidores a participar para ganar "bien ganadas esas elecciones". Precisó: "vamos rumbo a los 10 millones de votos".

Sobre el tema de Libia agregó que Muamar Gadafi "anda por ahí de carpa en carpa, escondiéndose". Exclamó: "qué loco está el mundo" y agradeció que "Venezuela está lejos de esa locura".

"El imperialismo no quiere estados que apoyen a los pobres. Por eso bombardean países soberanos. En Libia quieren asesinar a Gadafi", reiteró.

Chávez se reúne con estudiantes de la Unefa


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reúne la noche de este miércoles con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en el teatro de la Academia Militar.
Los muros de la Abadía de Westminster han sido testigo de algunos de los momentos más significativos de la historia británica.

Coronaciones, ceremonias nupciales y funerales de miembros de la monarquía tuvieron lugar en este emblemático recinto, que hoy se engalana para celebrar la esperada boda del píncipe William y Kate Middleton.

Conozca más sobre la historia de la abadía en este video de William Márquez, de BBC Mundo


VER VIDEO:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110405_video_boda_real_historia_abadia_westminster_np.shtml

China podría desplazar a Europa en comercio con América Latina

China podría convertirse en el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe para el 2014, desplazando a la Unión Europea, advirtió hoy la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, Cepal.

La información se dio a conocer en un seminario sobre relaciones entre las dos regiones en la sede del organismo en Santiago de Chile, que estuvo presidido por la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena, y la ex canciller austriaca Benita Ferrero-Waldner , quien presidirá la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe.

Según datos de la Cepal en 1990, el bloque europeo fue el destino del 25% de las exportaciones de la región y el origen del 20% de sus importaciones, una participación que en 2009 se había reducido al 14% en ambos renglones.

Tras la crisis de 2008, el comercio con el bloque europeo se recuperó de forma más lenta que con otras regiones, y para el 2010, sólo Bolivia, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay habían recuperado el nivel de exportaciones previo.

En cambio, entre 2000 y 2010, los europeos se convirtieron en a primera fuente de inversión extranjera directa en la región, con España a la cabeza de la lista.

Multan al futbolista que pateó a la lechuza por US$ 15 mil

La agencia gubernamental encargada de cuidar el medioambiente en Barranquilla le impuso el miércoles una multa por el equivalente a 15.000 dólares al zaguero panameño Luis Moreno, tristemente célebre por patear hace dos meses una lechuza que luego murió.

Humberto Mendoza, director del el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), anunció a los medios que el jugador del Deportivo Pereira también tendrá que disculparse públicamente, realizar trabajo comunitario en el zoológico de la ciudad ubicada en el Caribe colombiano y pagar el equivalente a 333 dólares por la atención que se brindó al animal. No se se precisó cuánto tiempo durará el trabajo comunitario.

Moreno dispone de 10 días para apelar la sanción, según la ley colombiana.

El futbolista, de 29 años, pateó la lechuza en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el partido que el Pereira perdió 2-1 ante Atlético Junior por el torneo Apertura local.

Poco antes de recibir el puntapié de Moreno, el ave revoloteaba a orillas de la cancha, donde fue alcanzada por un pelotazo. La lechuza murió después en una clínica veterinaria y luego fue cremada.

Posteriormente, a manera de homenaje, se instaló su figura en metal en una urna cerca de los vestuarios del estadio. Tras el incidente, la Dimayor suspendió a Moreno dos partidos y le impuso una multa por el equivalente a 615 dólares.

Moreno golpeó recientemente a Andrés Escobar en el encuentro que el Pereira perdió 2-1 ante el Deportivo Cali y la Dimayor lo suspendió por siete fechas del torneo.

Moreno pateó a Escobar en el abdomen después que el jugador del Cali cayó al césped y protegía el balón con el cuerpo.
AP

Internos de Rodeo II secuestran al director del penal y a 21 personas más

Internos de la cárcel Rodeo II mantienen a 22 personas secuestradas en el área administrativa del penal. Entre los rehenes se encuentran, el director Luis Aranguren, personal administrativo y médico de la cárcel y custodios.

La medida fue adoptada para exigirle al Ministro Tareck El Aissami y al viceministro Edwin Rojas, envíen un equipo médico serio para evaluar a los reos porque aseguran tienen una epidemia de tuberculosis desde hace aproximadamente 4 meses. Al parecer dos de los presos han muerto.

La acción de este mièrcoles se origina después de que el pasado lunes trasladaran al hospital de El Algodonal al detenido que ingresó al penal con el cuadro de Tuberculosis 4 meses atrás. En el centro asistencial debían practicarle algunos exámenes pero según los presos, el director del penal, Luis Aranguren, dijo que por una llamada de Consuelo Cerrada trasladaron al enfermo a Yare III, sin examinarlo.

Los internos del Rodeo II lograron que su compañero volviera al penal. Sin embargo, el secuestro que realizan hoy es para exigir atención debida para el enfermo y que se examine al resto de la población privada de libertad, ya que representa riesgo para ellos y sus familiares que los visitan.

Además de esto, los internos exigen la destitución del jefe médico de la cárcel, el doctor Miguel Jiménez y de la directora nacional de servicios penitenciarios, Consuelo Cerrada.

Error tipográfico lleva a convocar una jornada gay en festival alemán

La ciudad alemana de Düsseldorf, que acoge el próximo mes la 56 edición del Festival de Eurovisión, ha incluido en su programa de actividades paralelas un "Día de acción gay" por culpa de un error tipográfico, señaló hoy la empresa responsable de la impresión de la revista informativa del festival.

Una "w" de más colocada en el lugar menos indicado ha convertido el "Aktionstag der Schulen" ("Día de acción de las escuelas") en el "Aktionstag der Schwulen" ("Día de acción de los gays"), declaró Roman von der Wiesche, portavoz de Düsseldorfer Marketing und Tourismus (DMT).

Cerca de 65.000 números de la revista en su versión alemana y otros 35.000 de la inglesa tuvieron que ser retirados y corregidos debido a este error tipográfico, en la página 45 de la publicación, que provocó esta confusión en el programa de actividades.

A falta de algo más de dos semanas para la final del festival, que se celebrará el 14 de mayo, no ha sido posible realizar una reimpresión de las publicaciones, por lo que el error ha sido corregido con ayuda de una pegatina en todos los números retirados.

La versión inglesa incluía la traducción a partir del original erróneo, es decir, "Gay"s day of action" ("Día de acción de los gays").

Además, la portada de la publicación en inglés incluía otro error tipográfico "Wielcome to Duesseldorf", en vez de "Welcome", y la "i" de más fue borrada con ayuda de un rotulador, precisó Wiesche.

Sobra decir, agregó, que es mucho más barato corregir los errores con pegatinas y un rotulador que con una reimpresión de la revista, aunque no dio detalles sobre el coste. EFE

NASA publica espectacular video de la actividad solar

La Nasa publicó recientemente un video que reseña el primer año de operaciones del potente Observatorio de la Dinámica Solar (SDO por sus siglas en inglés) sobre la superficie del llamado “Astro Rey”.

Las imágenes colgadas en el canal de YouTube LittleSDOHMI revelan la majestuosidad de la estrella a la que deben razón el sistema solar.

La agencia espacial señala que el último año, la actividad solar se ha trasladado por un período tranquilo que el SDO ha capturado “con un nivel de detalles nunca antes posible”.

El video exhibe erupciones solares sin precedentes y las etapas que atraviesa la masa coronal de la inmensa estrella.

“En este video se observan algunos de los eventos más hermosos, interesantes y fascinantes vistos por SDO en su primer año”, añade.

VER VIDEO:

http://www.rpp.com.pe/2011-04-27-nasa-publica-espectacular-video-de-la-actividad-solar-video_359878.html



Hugo Chávez anuncia su retiro para el 2019

Aunque todavía es prematuro, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo gobierno se ha prolongado por doce años, anunció -por primera vez- su retiro del gobierno para el 2019.

"En 2019 me les voy, ya tendré casi 70 años. Pero no hablemos de eso ahorita, eso será después. Primero será lo del año que viene", dijo el líder bolivariano mientras un auditorio lleno de simpatizantes arengaba: "Chávez no se va".

No obstante, el mandatario aseguró que ganará las elecciones en Venezuela el 2012, logrando ser reelegido por un periodo más.

"Todavía no hay fecha porque es el Consejo Nacional Electoral quién deberá fijar la fecha, pero nosotros en el 2012 vamos a ganara de nuevo la presidencia de la República", vaticinó.

Ante sus seguidores, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, Chávez apeló a la unidad de los venezolanos para enfrentar a los Estados Unidos (EE.UU.).

Insistió con la teoría de que EE.UU. busca desestabilizar su país.

"Algunos están tan enloquecidos que sueñan con que nos bombardeen a nosotros. Todo eso tenemos que neutralizarlo y lo vamos hacer porque Venezuela es territorio de paz. No van a podernos llevar al camino de la violencia", afirmó. EFE - RPP

VER VIDEO:

Al Fatah y Hamás ponen fin a su división tras lograr entendimiento

Dirigentes de la facción nacionalista palestina Al Fatah y de la islamista Hamás declararon hoy en El Cairo "el fin de la división" entre los palestinos tras alcanzar "un entendimiento" en asuntos en los que discrepaban.

"Le digo al pueblo palestino que llegó el fin de la división, lo que pedía el pueblo en Gaza se cumplió hoy", aseguró el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmad en una rueda de prensa en la capital egipcia junto al "número dos" de Hamás, Musa Abu Marzuk.

Ambos encabezaron las delegaciones de sus respectivos grupos que hoy se reunieron en El Cairo bajo la mediación del jefe de la Inteligencia egipcia, Murad Muafi, en medio de un gran secretismo.

Al Ahmad, líder del grupo parlamentario de Al Fatah en la Asamblea Legislativa palestina, afirmó que partieron de la voluntad de acabar con la división entre los palestinos "para poner fin a la ocupación de Israel".

"Anteriormente Israel advirtió a (presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud) Abás sobre este acuerdo y Abás respondió desde Moscú, sí deseamos la reconciliación con Hamas", recordó Al Ahmad.

Y denunció que "EEUU usó la división como pretexto para evitar cumplir sus deberes".

De esta forma, el cabecilla de Al Fatah respondía al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien advirtió hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de que "debe elegir entre la paz con Israel o la paz con Hamás".

"No es posible la paz con los dos porque Hamás tiene la aspiración de destruir a Israel y así lo ha dicho abiertamente", señaló en un comunicado emitido en Jerusalén.

Para Al Ahmad, "la ocupación (israelí) aprovechó la división para judeizar Jerusalén, levantar el muro y quitar grandes sectores a Cisjordania".

Por su parte, Abu Marzuk remarcó que "no es el fin del diálogo ya que habrá otros diálogos más. A esto seguirá un encuentro con todas las facciones y fuerzas políticas (palestinas) a fines de la próxima semana", sin dar una fecha.

Ni Abu Marzuk ni Al Ahmad hicieron mención expresa durante la rueda de prensa al anuncio hoy desde Ramala por parte de uno de los mediadores de ambas facciones, Munib al Masri, de la firma de un acuerdo de reconciliación el próximo 5 de mayo en El Cairo con la presencia de Abás y el líder de Hamás, Jaled Meshal.

Abu Marzuk explicó que hoy han llegado a "entendimientos" pendientes en el plan egipcio como las elecciones, la comisión electoral, la fecha de los comicios, el asuntos de la seguridad, "la formación de un Gobierno con personalidades independientes", además de la continuación de la Asamblea Legislativa.

Además, "se acordó liberar a presos, reabrir instituciones cerradas y se propiciará el ambiente para celebrar elecciones libres y transparentes con observación internacional, además de reestructurarse el Consejo Nacional Palestino", dijo Abu Marzuk.

El dirigente de Hamás subrayó que todos esos temas deben cumplirse en el plazo de un año y que durante las conversaciones de hoy no han tratado las condiciones establecidas por el Cuarteto Internacional (EEUU, ONU, UE y Rusia).

"Con el fin de la división hemos pasado página en un capítulo y abierto otro del consenso y la unidad para recuperar los legítimos derechos", afirmó.

Abu Marzuk explicó que su grupo ha firmado el plan egipcio, lanzando en el 2009 y que fue rechazado por Hamás en octubre de ese año al considerar que se habían incluido puntos que no habían sido discutidos.

Por su parte, Al Ahmad resaltó que "la Liga Árabe se encargará de seguir el cumplimiento del acuerdo y lo supervisará" y que "los entendimientos logrados hoy respondieron a interrogantes de plan egipcio".

"Permaneceremos desde hoy en el diálogo para resolver cualquier asunto que surja -afirmó Al Ahmad-. El diálogo es parte de la vida y de la historia contemporánea palestina, todos aprendimos una dura lección de la división".

Al Ahmad agregó que hoy se ha acordado la formación de una comisión suprema de seguridad, integrada por oficiales y profesionales, y que se va a nombrar una comisión electoral central con el acuerdo de las facciones.

En declaraciones posteriores a la cadena de televisión Al Yazira, Al Ahmad agregó que se celebrarán elecciones presidenciales y legislativas juntas, un año después de la fecha de la firma del acuerdo interpalestino.

Ese pacto pondría fin a casi cuatro años de división entre los dos mayores grupos palestinos, que han gobernado desde entonces de forma separada en Gaza (Hamás) y Cisjordania (Al-Fatah, columna vertebral de la ANP).

EFE







Bellas modelos elevaron la temperatura Lima- Perú con desfile otoño-invierno 2011





Estos fueron los dos goles con los que el Barza superó al Real Madrid

Continuarán las lluvias dispersas y la nubosidad en gran parte del país

La situación de inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela continuará generando este miércoles nubosidad con precipitaciones en gran parte del país.

Así lo refiere este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal digital.

El organismo indica que los núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical intensificará las precipitaciones en los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo y al sur del Zulia.

Inameh estima que durante las próximas 24 horas las áreas nubladas continuarán originando lluvias y lloviznas dispersas sobre el país, con mayor intensidad en el sur y al occidente del territorio nacional.

Los estados Carabobo y Vargas estarán parcialmente nublados y las temperaturas oscilarán en 33 grados centígrados (la máxima) y en 21 grados (la mínima).

El Distrito Capital también estará parcialmente nublado con temperaturas que oscilarán entre los 29 grados centígrados y los 17 grados centígrados.
AVN

Indepabis resolvió más de 30 denuncias de usuarios en Cojedes

Unas 30 denuncias resolvieron funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el terminal de pasajeros de San Carlos, capital del estado Cojedes, durante el asueto de la Semana Santa 2011.

La información la ofreció el director de este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Jackson Pérez, quien indicó que estas irregularidades fueron corregidas en su momento.

Destacó que el personal del instituto estuvo atento a las situaciones que se presentaron tanto en el terminal de pasajeros como en los 95 puntos de información distribuidos en toda la entidad.

Señaló que garantizaron en un 100% el respeto en el cobro de los pasajes del transporte público y de los productos expendidos en los comercios instalados en este terminal.

“En general todo se mantuvo dentro de los establecido y los conductores que pretendieron cobrar los pasajes con sobreprecios, además de una amonestación y suspensión de las unidades, se les levantó un informe a las empresas que prestan sus servicios”.

Anunció que próximamente iniciarán un operativo de fiscalización de precios de algunos productos en comercios, automercados y otros sitios de ventas, para combatir el acaparamiento, la usura y la especulación.

Estas actividades las realizarán con el apoyo de funcionarios de Tránsito Terreste, administración del terminal terreste y Defensoría del Pueblo, entre otros.

Con más de 1 millón 400 mil seguidores @chavezcandanga cumple un año revolucionando Twitter

Hace un año, el presidente de la República, Hugo Chávez, abrió su cuenta @chavezcandanga para brindar respuestas expeditas al pueblo que usa la Internet para hacer sus peticiones y expresar su apoyo al proceso revolucionario.

El mandatario nacional hasta ahora ha emitido 925 mensajes, donde ha hecho anuncios importantes como la aprobación de recursos para la inversión social, acuerdos de cooperación internacional con países hermanos, así como también ha respondido a los usuarios que escriben a través de esta vía.

"Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: A la medianoche", fue el primer tweet del mandatario en su cuenta de la red Twitter.

Cuando apareció el primer mensaje en Twitter de Chávez, el 27 de Abril de 2010, la cuenta @chavezcandanga ya contaba con 53 mil 241 seguidores.

Para diversificar la función de esta cuenta, el Presidente, el 3 de mayo de 2010, empezó a responder a sus seguidores que le escriben a diario. Su primer mensaje fue para felicitar, en su cumpleaños, a una mexicana de 18 años, a solicitud de su hermana. “@marianadelucio felicitaciones a tu Revolucionaria hermana en su cumple…”, escribió el Presidente.

“Esto me ha dado más trabajo del que tenía, pero me gusta, porque recibo información y puedo responder; me ayuda el equipo a dar soluciones, pero sobre todo puedo interactuar, es una revolución de verdad”, comentó Chávez, el 16 de mayo de 2010, quien indicó que la cuenta @chavezcandanga recibe un promedio de 200 mensajes por minuto.

Actualmente, la cuenta posee un millón 418 mil 592 seguidores (de acuerdo con lo reflejado en el perfil a las 6:30 pm de este miércoles) y está en mil 418 listas de usuarios del Twitter.

Blog para responder peticiones

Casi un mes después, el 25 de mayo de 2010, fue activado el blog oficial del presidente Chávez, hugochavez.org.ve, espacio que cuenta con una serie de secciones y en el cual la población puede colocar sus comentarios y requerimientos.

En el blog se encuentran discursos, la columna de opinión del mandatario “Líneas de Chávez”, noticias; detalles sobre el programa dominical Aló, Presidente, artículos, libros, videos y fotografías.

Asimismo, hay un espacio dedicado a los mensajes que el jefe de Estado transmite a través de @chavezcandanga.

AVN

Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprueba Bs 461 millones en créditos adicionales

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de este miércoles, dos créditos adicionales para sendos programas de desarrollo de las comunidades organizadas.

En primera instancia se aprobó un crédito adicional por 161 millones de bolívares que serán utilizados por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat para el relanzamiento del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Sobre este particular, el coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, explicó que este proyecto se desarrollará en dos etapas.

La primera etapa estará dirigida a la culminación de 5.346 viviendas para lo cual se destinarán 101 millones de bolívares y una segunda fase estará dirigida para atender diez sectores dentro del área metropolitana de Caracas para lo cual se invertirán 60 millones de bolívares.

Durante la defensa del citado crédito adicional el parlamentario Jesús Graterol resaltó que estos recursos permitirán atender la deuda social con el pueblo venezolano.

“Tenemos responsabilidad con un pueblo que exige que aprobemos recursos para atender sus necesidades”, recalcó.

Así mismo cuestionó los argumentos presentados por los diputados que representan intereses de la derecha, quienes salvaron su voto sobre este crédito adicional aduciendo falta de información.

Durante la jornada también se aprobó un crédito adicional por 300 millones de bolívares que serán destinados a la creación del Sistema Nacional de la Cultura Popular que está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

AVN

Más de 20 muertos en Estados Unidos por tormentas, inundaciones y tornados

Una enorme tormenta de primavera que ha inundado gran parte del centro de Estados Unidos con días de fuertes lluvias y mortales tornados amenazaba con proseguir la destrucción el miércoles, cuando la cifra de muertos subía a 24, informaron las autoridades.

El servicio meteorológico nacional (NWS, National Weather Service) publicó una alerta en la que advierte del "riesgo elevado" de tornados, granizo, inundaciones súbitas y rayos en ciertas zonas de Alabama, Georgia y Misisipi, en sur del país.

En total, el temporal podría afectar a 21 estados del país (de 50), en una zona que va desde los Grandes Lagos en el extremo norte hasta el Golfo de México en el sur y en la costa Atlántica.

Arkansas (centro) es uno de los estados más afectados: el miércoles contaba 11 fallecimientos debido a los tornados y a inundaciones súbitas. "Hay árboles caídos, cortes eléctricos, casas dañadas (...) y muchas inundaciones en curso", declaró a AFP Renee Preslar, portavoz del Departamento de Emergencias de Arkansas.

Además se contabilizaron seis muertos en Alabama, cinco en Misisipi y dos en Misuri, según fuentes oficiales.

Solamente el martes se registraron más de 50 tornados y, en algunas zonas, hubo precipitaciones de hasta 45 cm entre el sábado y el martes.

Cientos de personas fueron evacuadas en Misuri (centro) tras la ruptura de los diques del río Black, cerca de la localidad de Poplar Bluff.

Las imágenes de televisión mostraban equipos de socorro desafiando las furiosas corrientes para rescatar a personas bloqueadas por las aguas.

"Estoy feliz de que mi familia esté sana y salva", declaró un habitante de Poplar Bluff, Chris Pigg, quien pasó la noche con los suyos en un refugio temporal ignorando cuál será el estado de su casa al volver, luego de la ruptura de los diques.

Algunos responsables proponían romper voluntariamente algunos diques para hacer bajar el nivel de los ríos.

Se espera una breve calma para el jueves o el viernes, antes de la llegada el sábado de una nueva gran tormenta.

ONU no logra acuerdo para condenar a Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no logró un acuerdo para condenar la violencia que se registra entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Siria.

Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal habían presentado un borrador de proyecto criticando la fuerte represión que estaría ejerciendo el gobierno de Damasco sobre su población, según los informes no confirmados que provienen de la nación árabe.

De acuerdo con esos reportes, unas 400 personas habrían muerto en los choques, pero esos datos no han podido ser corroborados por los medios extranjeros, que tienen prohibida la entrada al país.

Sin embargo, las negociaciones diplomáticas en Nueva York no han logrado convencer a las delegaciones de Rusia y China -que tienen poder de veto- de suscribir el texto condenatorio.

Los analistas afirman que chinos y rusos temen que eventualmente la ONU autorice una nueva campaña de protección de civiles como la que se realiza en Libia, la que apoyaron en su momento pero cuyo resultado no les parecería satisfactorio.

Condenan por corrupción a ex presidente de Costa Rica

El ex presidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez fue condenado a cinco años de prisión por el delito de corrupción agravada en la licitación pública para telefonía celular otorgada a la firma Alcatel durante su mandato.

Rodríguez, quien gobernó entre 1998 y 2002, fue absuelto de otros cuatro delitos por presunto enriquecimiento ilícito, pero quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por los próximos 12 años.

El ex presidente fue incriminado por uno de sus asesores más cercanos, quien afirmó que el mandatario lo instigó a aceptar una comisión de Alcatel de dos millones de dólares para asegurar la licitación, de la cual Rodriguez pidió recibir el 60%.

A lo largo del juicio, Rodríguez denunció el caso como un "circo" político y mediático.

Rodríguez renunció a la presidencia de la Organización de Estados Americanos para enfrentar las acusaciones y es el segundo ex presidente costarricense condenado por corrupción, tras Rafael Ángel Calderón (1990-1994), quien en 2009 fue condenado a cinco años de cárcel.

Refugiados colombianos: cuando cruzar la frontera te salva de la muerte

Cada mañana desde hace un año, Orlando Truque comienza su ronda como vendedor de arepas por la ciudad de Lago Agrio, capital de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, con una parada regular: la Dirección General de Refugiados.

"Yo recorro la ciudad pero arrimo aquí hasta las 08:00 y a esa hora me voy. En los últimos dos años ha llegado harto colombiano. Yo veo aquí aproximadamente unas 40 personas cada mañana", le cuenta a BBC Mundo este colombiano que vive en Ecuador desde hace ocho años

En la ciudad donde vive Orlando, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) creó una suboficina debido a la cantidad de personas que huían de Colombia cruzando la frontera sur, conformada por los ríos San Miguel y Putumayo.

ACNUR tiene registrados en las provincias ecuatorianas de Sucumbíos y Orellana unos 14.581 refugiados (el 99% colombianos) mientras que en todo el país la cifra de refugiados es de 52.000 (98% colombianos).

Según el Municipio de Lago Agrio, el 24% de la población de esta ciudad está compuesta por refugiados. Pero según datos de la ACNUR, en las comunidades rurales ecuatorianas cercanas a la frontera el porcentaje promedio de refugiados colombianos es del 60%.

La realidad de estos colombianos es muy distinta a la que viven sus compatriotas en centros urbanos como Quito, Guayaquil o la misma capital de Sucumbíos. Su cercanía a la zona de conflicto hace que, por ejemplo, muchos no quieran admitir su condición de refugiados.

NO
BBC Mundo visitó tres localidades fronterizas con ACNUR. Por seguridad de los entrevistados, ninguna será identificada en este reportaje y no aparecerá la identidad completa de los que accedieron a hablar con nosotros, incluso de aquellos que se dejaron fotografiar.

Antes de partir desde Lago Agrio hacia el norte, los miembros de la organización nos anticiparon que –a grandes rasgos- podíamos encontrar tres clases de refugiados: los que no quieren hablar, los que prefieren pasar como migrantes y no como refugiados, y los que no tenían miedo de compartir su historia.

En la primera localidad encontramos a Luzdary, quien lleva cinco años en Ecuador de los cuales tres estuvo esperando su estatus de refugiada. De entrada nos pide que no la fotografiemos y deja claro que no quiere regresar a Colombia.

Sólo nos cuenta que vino de la región colombiana del Caquetá porque allá había "problemas". Cuando BBC Mundo le pide si puede explayarse en la respuesta, la respuesta es aún más corta: "No".

Como la mayoría de las comunidades rurales del norte ecuatoriano, el pueblo donde vive Luzdary no tiene ni luz ni agua potable, aunque la vía está lastrada con piedras, lo que permite una mejor entrada de vehículos.

Son estas regiones que ya tenían pocos recursos las que han recibido gran parte del impacto social y económico que implica la llegada de refugiados. El objetivo del gobierno ecuatoriano y de la ACNUR es que la ayuda internacional beneficie tanto a los que huyen como a los que los reciben.

Por amor
En la segunda localidad que visita BBC Mundo, a la que se accede por una vía de tierra sin piedras, otro ecuatoriano llamado Fredy nos dice que desde hace cinco años cada vez llegan más colombianos, pero todo se ha vuelto parte de la tradicional dinámica fronteriza.

"Aquí no tenemos ningún problema con la gente del otro lado. Somos vecinos. Siempre intercambiamos. Por ejemplo en deportes, vamos al otro lado. Ellos vienen acá. Y jugamos fútbol. Jugamos Ecuador vs. Colombia o jugamos variados, revueltos. No hay rivalidad".

En este pueblo BBC Mundo entrevistó a dos hermanas refugiadas, Liliana y Nancy, pero ambas dijeron haber cruzado la frontera sólo por amor. Las dos están casadas con ecuatorianos.

"¿Quién sabe qué motivos tendrán para venir? Violencias, de pronto", dice Liliana cuando le preguntamos por qué hay tantos refugiados colombianos en Ecuador.

Su hermana Nancy responde que en la zona del Putumayo donde ellas vivían las "balaceras se escuchaban lejos".

"No se trata de decir que todos los colombianos en esta provincia han huido, pero si son refugiados y dicen que no lo son es por porque están demasiado cerca y porque saben que en estas zonas, de ambos lados, sigue habiendo actores del conflicto", le había anticipado a BBC Mundo el francés Xavier Creach, jefe de la suboficina de Lago Agrio.

"¿Cuándo me tocará?""El campesino está muy relacionado con la tierra. Entonces no se puede suponer que todo se solucionará cuando se acabe el conflicto en Colombia. Queda el tema de la reintegración, que para un campesino significa recuperar sus tierras, su finca"

Xavier Creach, ACNUR

Además del miedo, propio de todo refugiado, Creach destaca otra particularidad de la mayoría de colombianos que viven en las zonas rurales ecuatorianas: su condición de campesinos.

En la tercera localidad, BBC Mundo encuentra a uno de estos campesinos, Pablo, quien tenía su propiedad en el Caquetá y era parte de una cooperativa de 60 "finqueros". En un periodo de tres años sólo quedaron 13.

"Si a uno lo llamaba el ejército para pedirle papeles, inmediatamente había quien lo estaba viendo y le decía a los otros 'ése está hablando con el ejército'. Y si no lo mataban, lo desterraban".

"Entonces uno ya empieza a sentir un temor y se dice '¿cuándo me tocará a mí'? Entonces, para no llegar a ese lugar, yo dije 'mejor me voy'. Hice un mal negocio y me fui".

Pablo no duda cuando se le pregunta si regresaría: "Yo quisiera volver. Aquí es muy bueno pero no hay como el país de uno. Y más cuando el sustento de uno es únicamente las manos para trabajar. Cuando uno tiene dinero las cosas cambian, pone un negocio. Pero así es difícil".

La carga"Si eres periodista es más fácil regresar. O un defensor de derechos humanos. Vuelves a tu departamento en Bogotá. No digo que su situación actual no sea complicada pero la dinámica de la reintegración es mucho más fácil", dice Creach.

"Si pones a un campesino en una casa de cemento con agua, electricidad y teléfono en una ciudad no va a regresar. Va a decir: '¿Y después qué hago? Yo lo único que sé hacer es cultivar'", agrega.

Con respecto a las acusaciones aparecidas en algunos medios ecuatorianos de que hay refugiados en el país que colaboraron con los grupos armados del otro lado de la frontera, Creach piensa que muy poca gente entiende lo que es para un campesino vivir en una zona de conflicto.

"Un grupo armado viene a pedirte un pollo. Hay que ser bien ingenuo para pensar que puedes negarte. Te toca darlo. A veces te toca dar tu hijo. ¿Cuántas familias en Colombia tuvieron que entregar un niño como parte de una campaña de reclutamiento forzoso?".

Pablo no tuvo que entregar a ninguno de sus cuatro hijos pero sí debió pagar un impuesto –conocido como "vacuna"- a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por sus bienes y debió pedir permiso a la guerrilla antes de poner a la venta su finca.

Con respecto a su condición de refugiado, este campesino opina que siempre existe un recelo hacia él y hacia los suyos. "No lo digo por mi comunidad, pero afuera uno se da cuenta. '¿Por qué se vendría? ¿A cuántos no mataría?' Esa es la carga que llevamos todos los colombianos".

Matías Zibell
Enviado especial de BBC Mundo a Sucumbíos, Ecuador

Un sicario de 20 años confesó haber matado a 200 personas en México

Un sicario de 20 años de edad, presunto miembro del grupo de Los Zetas, confesó haber asesinado a 200 personas en su “breve pero escalofriante” carrera criminal, dijo hoy el portavoz de seguridad nacional de México, Alejandro Poiré.

El joven hizo la confesión después de ser detenido en días pasados en relación con el hallazgo de 183 cadáveres en fosas en el nororiental estado de Tamaulipas.

Poiré dijo que las 200 muertes que se atribuyó ocurrieron tanto en Tamaulipas como en otros estados del país.

La mayoría de las organizaciones criminales de México tienen a jóvenes y adolescentes en sus filas. Uno de los casos más famosos fue el del “niño sicario” conocido como “El Ponchis”, de 14 años, detenido en diciembre.


El muchacho relató que había sido reclutado por la fuerza a los 11 años por el Cártel Pacífico Sur (CPS) y que había asesinado y degollado a varias personas en su carrera.
dpa

Familiares de ganadero secuestrado claman por su liberación

Familiares del productor agropecuario zuliano Obelio Ramón Pereira Lameda, de 65 años, pideron hoy, a través de los medios de comunicación, su liberación luego de 66 días en cautiverio.

Maribel Pereira, hija mayor del ganadero, afirmó que hace aproximadamente un mes recibió una fe de vida de su padre. “Les pido ahorita, de corazón, que por favor nos llamen, se comuniquen; que nos digan qué es lo que quieren, que nos regresen a mi papá, por favor, sano y salvo”, afirmó.

El secuestro ocurrió el 20 de febrero en su finca, en el sector Campo Lara de la zona rural de Lagunillas.

“Papa, si me estás viendo, quiero decirte que te quiero mucho, te amamos tus hijos … Son 66 días de calvario”, expresó Maribel.

Inicia el Plan de Reconstrucción de la Zona Sur del Lago

En el estado Zulia se realizó una reunión ministerial, en donde se destaca el balance de todas las acciones que destaca el Gobierno Bolivariano con motivo al Plan de Reconstrucción de la Zona del Sur del Lago.

El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, explicó que “estamos hasta el momento desarrollando las labores de construcción con más de 600 millones de bolívares asignados por nuestro Comandante”, afirmó Hitcher.

“Las zonas más afectadas son el Municipio Colón, por ello anunciamos el inicio de las labores en este canal”, puntualizó el Ministro.

Cicpc captura a miembros de la banda delictiva que cargó video de asesinato al Facebook

Efectivos del CICPC capturaron este miércoles a nueve miembros de una banda denominada "Los Plateados" quienes, entre varios delitos, asesinaron a un joven y subieron el video a la red social Facebook

Efectivos del CICPC capturaron este miércoles a nueve miembros de una banda denominada "Los Plateados" quienes, entre varios delitos, asesinaron a un joven y subieron el video a la red social Facebook.

La víctima se trata de Erick Pimentel, un joven de 18 años asesinado el 17 de abril, en la Cota 905. Los delincuentes, luego de robarlo grabaron el momento en que le propinaban varios disparos. El cadáver presentó más de 80 impactos de bala, según el informe forense.

El suceso fue colgado en Facebook bajo el nombre de "El Rufinaso", con un video tiene como fondo musical una canción de hip-hop que dice: "Es el hampa. No te busques problemas. Acuérdate que la pólvora quema".

ULTIMA NOTICIAS

Mourinho perdió los papeles en la rueda de prensa tras el partido

José Mourinho, técnico del Real Madrid, realizó una dura crítica al arbitraje de la ida de semifinal de Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona (0-2), y volvió a mandar un mensaje a Pep Guardiola, al desearle “que un día gane una Champions blanca, sin incidentes”.

“Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor”, expuso.

“Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”, añadió.

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa.

“Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás”, sentenció.

El Barça estudiará mañana si denuncia a Mourinho ante la UEFA

El FC Barcelona estudiará mañana si presenta una denuncia contra el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ante la comisión de disciplina de la UEFA por el contenido de la conferencia de prensa del portugués tras el encuentro Madrid-Barça de esta noche.

El Barça ha confirmado a EFE que mañana se reunirán los miembros de los servicios jurídicos del club catalán para “analizar el contenido de la conferencia de prensa” y si es motivo de denuncia ante la UEFA.

efe

Diputado William Ojeda anunció discusión del Proyecto del COP para este jueves

La Comisión Permanente de Régimen Penitenciario, este jueves, en horas de la mañana, se reunirá para seguir avanzando en la discusión del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP), informó el vicepresidente del ente legislativo, diputado William Ojeda (UNT-Miranda).

“Pensamos que sobre este instrumento jurídico no habrá mayor complicación entre los integrantes de la comisión, pues vamos a incorporar las diversas inquietudes para fortalecer el articulado del proyecto en discusión”, señaló.

Estima que esa norma legal contará con la aprobación unánime, tanto en la comisión, como en la plenaria de la Cámara, una vez que sean incorporadas las observaciones que se presentarán por parte de los diputados y las diputadas.
“Nosotros insistimos en que hay una situación dantesca en el sistema carcelario venezolano, por lo que exigimos que el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, así como el Poder Judicial, respondan y cumplan con su deber”, enfatizó.

El diputado Ojeda argumentó que la situación en los centros penitenciarios va desde el hacinamiento, la violación a los derechos humanos de los privados de libertad, hasta los servicios que conforman la red penitenciaria nacional.

“Todo esto lo decimos subrayando que los centros penitenciarios no son más que puntos de la agenda de trabajo prioritaria de la seguridad ciudadana, que incluye tribunales, Fiscalía, policías y cárceles. Esa pata de la mesa, o columna de dicha agenda, debe ser atendida con prontitud”, sostuvo.

Consultado sobre las observaciones de fondo que tienen los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Proyecto de COP, refirió que las mismas serán presentadas en varias jornadas, y que las primeras serán conocidas este jueves.

Vía “Asamblea Nacional”