Lo Último

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

A ULTIMA HORA 5 DE MAYO

La CIA espió durante meses a Osama bin Laden
La CIA tenía una casa encubierta en la ciudad paquistaní de Abbottabad para un pequeño grupo de espías que vigilaron exhaustivamente durante meses los movimientos de la residencia en la que fue asesinado el terrorista Osama bin Laden, adelantó el diario The Washington Post en su edición digital.


El diario, que cita una fuente oficial que habló en condición de anonimato, indica que la vivienda secreta de la Central de Inteligencia Americana (CIA) fue utilizada como base de operaciones para una de las misiones de inteligencia "más delicadas" de la historia reciente de la agencia de espionaje.

El funcionario explicó que el grupo tenía una red de informantes paquistaníes y "otras fuentes" que le ayudaron a establecer un patrón de las costumbres y de las actividades diarias de los habitantes del complejo en el que se ocultaba Bin Laden.

El trabajo de vigilancia sobre el terreno fue parte de la información de inteligencia que llevó a centrar la atención de Estados Unidos hacia la vivienda, que desde agosto fue rastreada de todas las formas posibles, desde imágenes vía satélite hasta escuchas para identificar las voces en el interior.

El esfuerzo fue tan intensivo y costoso que la CIA acudió el pasado diciembre al Congreso para asegurarse de que iba a contar con cientos de millones de dólares dentro del presupuesto de la agencia para financiar la operación, indicó el funcionario.

La mayoría del operativo de vigilancia continuó en marcha hasta que el pasado domingo Bin Laden fue asesinado en una operación en la que intervinieron los comandos especiales estadounidenses conocidos como Navy SEAL en la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad (Pakistán).

Según el funcionario, la casa encubierta ha sido cerrada desde entonces, en parte por la preocupación por las propiedades de la CIA tras la intervención, pero también porque la agencia da por concluido el trabajo.

"El trabajo de la CIA era detectar y posicionar", dijo la fuente, utilizando la terminología que emplean los miembros de las fuerzas de operaciones especiales para identificar y localizar un objetivo de alta prioridad.

"El trabajo de inteligencia fue tan completo como tenía que ser, y les correspondía a los militares acabar con el objetivo", concluyó.





La mujer que intentó salvar a Osama bin Laden

Ha sido revelada la identidad de la mujer que intentó salvar a Osama bin Laden del ataque de los SEAL, el comando armado estadounidense que logró el fin del líder de Al Qaeda.

Se trata de Amal Ahmed Abdul Fatah, de origen yemení, la quinta esposa del terrorista y la única que presenció el asalto a la finca de Abadabad, donde fue ultimado Bin Laden.

La mujer resultó con una herida de bala en la pierna pero se recupera sin riesgo, según informaron las autoridades paquistaníes que la tienen bajo su custodia.

Se sabe que Fatah fue entregada por su familia como un regalo a Bin Laden, cuando ella apenas era una adolescente.

En declaraciones a la web de ABC News, el especialista y ex oficial antiterrorista del FBI, Phil Mudd, dijo que no es sorprendente que la esposa del terrorista haya puesto en riesgo su vida por defender la de Bin Laden.

En el contexto de Al-Qaeda, él (Bin Laden) era un hombre honorable y en ese marco no es visto como un terrorista, sino como un estadista", declaró.

"Me sorprendería si hubiera sacrificado a su esposa en esta situación, pero estoy seguro de que ella estaba dispuesta a enfrentar una bala que estuviera dirigida a él", agregó.

Presidente García: Lo mejor en democracia es la libertad de prensa

Al ser interrogado por la preocupación que existe ante la posibilidad de que el ganador de las elecciones presidenciales intente controlar los medios de comunicación, el presidente de la República Alan García manifestó que ‘lo mejor en la libertad y en la democracia es la mayor y más absoluta libertad de prensa’.

Como se recuerda, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión expresó su preocupación ante la propuesta de Ollanta Humala sobre el intento de descentralizar el espectro radioeléctrico en un eventual gobierno.

‘De mí podrán decir lo que quieran, pero en mi primer y segundo gobierno siempre he querido que la libertad de expresión, de prensa, de debate, de polémica, de denuncia esté garantizada por sobre todo, porque es el principio de la libertad’, señaló.

Al respecto, comentó que "cualquier cosa que signifique te voy a revisar significa ‘si no te portas bien, te puedo sancionar".

No necesariamente este es el caso, pero ‘la mujer del César debe ser honesta y también parecerlo. Es decir mejor no entrar en esos temas de la libertad de expresión y de prensa’, refirió.

Avión en vuelo descontrolado cerca de Moscú

Las autoridades rusas de aviación iniciaron una investigación luego de que un aficionado captara a una aeronave Tupolev hamacándose en forma descontrolada cerca de Moscú.

El avión, modelo Tu-154, data de los años 60 y se encontraba en un vuelo de prueba para detectar posibles problemas.

Ver video:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110505_video_avion_ruso_am.shtml

Gaza celebra la primera maratón de su historia

Los aproximadamente 42 kilómetros de la franja de Gaza sirvieron este miércoles de escenario para la primera maratón de ese territorio.

Cerca de mil atletas, entre ellos muchos escolares que hicieron el recorrido por tramos, participaron en la prueba deportiva que estuvo organizada por Naciones Unidas.

Sólo nueve corredores lograron terminar la prueba en la que salió ganador el atleta olímpico palestino Nader Al Masri que completó la maratón en 2 horas, 42 minutos y 47 segundos.

El evento consiguió recaudar un millón de dólares para la organización de los juegos de verano que cada año se organizan en el territorio gobernado por Hamas.

Vea el desarrollo de la carrera en este video de BBC Mundo

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110505_video_primer_maraton_gaza_lav.shtml

Otro involucrado en fraude con fondo de pensiones de Pdvsa se declaró culpable

El contador Juan Carlos Guillén involucrado en el caso de fraude con fondos de Pdvsa se declaró culpable de ayudar a Francisco Illaramendi en este caso.

Guillén fue acusado de falsificar un documento para despistar a los agentes federales que investigaban a Illarramendi, quien encubrió uno de los fraudes más grandes en la historia de Connecticut mediante fondos de cobertura sin registro que fueron establecidos en la ciudad de Stamford.

Ya en marzo y tras varios meses de ser investigado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Francisco Illarramendi se declaró culpable de cinco cargos criminales, incluyendo fraude y conspiración para obstruir la justicia norteamericana por los fondos de inversión que manejaba MK Capital.

NASA comprueba teoría de la relatividad de Einstein


La misión Gravity Probe B de la NASA ha confirmado dos predicciones clave derivadas de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein acerca de que la gravedad afecta el tiempo y el espacio.

VER VIDEO:

Brasil aprueba uniones civiles entre homosexuales

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Brasil se pronunció a favor de permitir la unión civil entre homosexuales.

Diez jueces del Tribunal Supremo votaron a favor de otorgar la igualdad de derechos a las parejas de gays y lesbianas, mientras que sólo un juez se abstuvo. Sin embargo, el fallo no permite el matrimonio gay.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, había hecho de la cuestión parte de su reforma en política social.

Brasil es un país predominantemente católico en el cual se han registrado una ola de crímenes de odio contra gays y lesbianas.

Cruz Roja pide acceso a la ciudad siria de Deraa

El Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que necesita tener acceso a la ciudad siria de Deraa que ha sido el centro de operaciones militares a gran escala contra opositores al régimen de Bashar al Asad.

La organización señaló que podrían morir más personas si la asistencia no llega a los heridos.

Un corresponsal de la BBC en la frontera entre Siria y Jordania informó que ha visto videos que muestran a personas heridas de bala desangrándose en las calles de la ciudad.

Un sirio con el que habló el corresponsal aseguró que tres miembros de su familia murieron a manos del ejército. La prensa extranjera no ha podido ingresar al país para verificar estos relatos.

Bin Laden "vivió cinco años en la misma casa"

Osama bin Laden habría estado viviendo los últimos cinco años en la misma casa cerca de Islamabad en la que los comandos estadounidenses lo mataron el pasado domingo, según habría dicho una de las esposas del líder de al-Qaeda a funcionarios de Pakistán.

En sus primeros contactos con la prensa, altos funcionarios de los servicios de inteligencia de Pakistán aseguran tener en custodia a tres de las esposas de Bin Laden y trece niños que estaban en la residencia.

Los menores son dos niñas y once varones. Ahora tratan de establecer cuáles serían hijos del fallecido líder de al-Qaeda.

Una de las esposas, de origen yemení, habría suministrado a los investigadores una declaración bien detallada de lo que vivió en el lugar, así como discos compactos con información.

La esposa, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, afirmó que la última vez que vio a Bin Laden estaba vivo, pocos minutos después de que se desatara el asalto estadounidense.

La mujer asegura haberse desmayado tras haber sido baleada en una pierna, pero que su hija le habría dicho que presenció el momento en el que Bin Laden fue abatido por los comandos

Datos paquistaníes
Los funcionarios paquistaníes han desmentido la versión estadounidense sobre cómo logró darse con el paradero de quien era el hombre más buscado en la lista del FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones).

De acuerdo con Islamabad, sus agentes de inteligencia interceptaron llamadas hechas desde un teléfono satelital a Arabia Saudita, la última de las cuales habría sido registrada en abril pasado.

Sin embargo, no aclararon por qué no habían intentado inspeccionar el complejo luego de detectar las llamadas.

Los militares paquistaníes dicen que desconocían que fuera Bin Laden quien estuviera residiendo allí.

Se quejan que hasta ahora los estadounidenses no están reconociendo el valor de la información de inteligencia que han suministrado a lo largo de la llamada lucha contra el terrorismo, pese a que cerca de un centenar de miembros del al-Qaeda han sido arrestados o abatidos gracias a esos datos.

La operación comando contra Bin Laden deterioró aún más las relaciones entre Washington e Islamabad, caracterizadas en los últimos años por una creciente desconfianza mutua.

El gobierno en Islamabad ha informado que los familiares de Bin Laden permanecen en custodia en lugares secretos y su destino será decidido de acuerdo a lo que han definido como los intereses de Pakistán.

MUD ya elabora programa único de gobierno

El coordinador del programa de gobierno del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Marino González, manifestó que actualmente se elabora un proyecto basado en soluciones para los problemas de la gente.

Quien coordina los cien puntos estratégicos de la Unidad en el territorio nacional, explicó que el programa que se ha venido diseñando será acatado por el candidato que sea electo en las primarias opositoras.

Manifestó que para lograr empleo, educación y seguridad ciudadana es prioridad un sistema democrático efectivo, reivindicar la Constitución de 1999, poderes públicos preocupados por los ciudadanos, una economía productiva y reinsertar a Venezuela a nivel internacional de una manera positiva.

López: tras conocer decisión de la CIDH decidiremos participación en primarias

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que está "en la ruta de la habilitación" y que una vez que conozca la decisión que emita la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela es que decidirá si participará o no en las primarias de la unidad, de cara a las elecciones presidenciales.

López recordó que se espera que en el mes de julio o agosto haya una respuesta por parte de la CIDH. Mientras, señalo, seguirá haciendo un recorrido por todo el país para conocer las necesidades de los venezolanos.

El dirigente calificó como positivo que se estén conociendo opciones de candidatos. "Que el gobernador del Táchira (César Pérez Vivas), de Miranda (Henrique Capriles Radonski), el alcalde metropolitano de Caracas (Antonio Ledezma) se postulen, permite que empiece un debate sobre las calificaciones y virtudes de cada uno. Eso es bueno", acotó.

López advirtió que las primarias son positivas no sólo por el debate, sino porque permiten la construcción de una mayoría política.

Destacó que es importante que se establezca un diálogo en los nuevos liderazgos. "Soy de la convicción de que hay que articular un equipo, una alianza unitaria, grande. Nadie sobra", dijo.

Destinan 210 millones para 11 proyectos de comunidades socialistas

Con la aprobación de leyes, decretos y recursos, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio un nuevo impulso jurídico y económico a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto que prevé garantizar el acceso a un hogar digno para todos los venezolanos.


Los decretos con rango, valor y fuerza son:

1. La Ley para la Dignificación de Trabajadores Residenciales

2. Ley para la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Urbanos

3. La Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.

Expresó el jefe de Estado que la aprobación de esas leyes, en el marco de la Habilitante, sólo fue posible debido a la organización de los pobladores, conserjes e inquilinos.

En este contexto, el Primer Mandatario Nacional aprobó 210 millones de bolívares para la ejecución de 11 proyectos de nuevas comunidades socialistas, las cuales beneficiará a 1 mil 148 familias.

Las comunidades socialistas son:

Nueva Comunidad Socialista Francisco de Miranda

Nueva Comunidad Socialista Toromaina

Nueva Comunidad Socialista Jóvenes en Evolución

Nueva Comunidad Socialista Mi Nueva Venezuela

Nueva Comunidad Socialista Galpón de la Alegría

Nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras

Estas comunidades estarán a cargo de la organización socialista Campamentos de Pionero
Para la ejecución de esas obras se procedió a la expropiación de cinco terrenos urbanos, que suman 28 mil 648,4 metros cuadrados.

El jefe de Estado citó como ejemplo el terreno que será destinado para la nueva comunidad Socialista Francisco de Miranda, en la urbanización La California del estado Miranda, cuyas características son las siguientes:

- El complejo habitacional beneficiará a 200 familias

- La extensión del terreno es de 19 mil 300 metros cuadrados

- Uso actual: terreno vacío

- Propiedad del terreno: Es Privado.

"Nosotros vamos a pagar lo que cuesta el terreno. Nadie crea que la estamos robando", afirmó.

Igualmente, informó la transferencia de seis terrenos urbanos al Ministerio de la Vivienda. Estos terrenos se encuentran en los municipios Libertador, Petare y Baruta.

"Terrenos del Estado que ahora van a pasar al Ministerio de la Vivienda, para cederlos en propiedad a la organización los Campamentos de Pioneros. Esto suma 263 mil metros cuadrados y serán destinados para el Movimiento de Pobladores", resaltó el Presidente.

Estos proyectos serán cedidos, pagando el costo con base en la Ley socialista que protege a la familia a lo largo de quince años o más.

Más beneficios

El jefe de Estado aprobó también la ocupación legal de 30 edificios abandonados, para familias refugiadas que se han organizado en comités populares de vivienda.

"Vamos a ocuparlos legalmente para luego refaccionarlos, adecuarlos, arreglándolos, y que se muden de los refugios a sus casas", enfatizó.

Los sectores donde se encuentran los edificios pertenecen a: El Recreo, Sabana Grande, La Candelaria, Santa Teresa, San Bernardino, Padre Sierra.

Finalmente, se aprobó la negociación con propietarios de 99 edificios, ubicados en la zona metropolitana. Esto beneficiará a la Red Metropolitana de Inquilinos.

(VTV/MinCI)



Al Qaeda planeaba atentar contra trenes en EEUU, revelan

El material incautado en la residencia de Osama bin Laden en Pakistán apunta a que la red terrorista Al Qaeda se planteaba perpetrar atentados contra trenes en EE.UU., según una advertencia de seguridad divulgada hoy.

La advertencia interna del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), difundida por medios estadounidenses, indica que "en febrero Al Qaeda supuestamente se planteaba atentar contra trenes en algún lugar de EE.UU. en el décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001".

Una de las opciones, explica el documento, era "manipular los raíles de manera que el tren cayera de la vía en un valle o en un puente".

Según los medios, esta advertencia se emite basada en la información que se ha comenzado a extraer de los documentos y material electrónico hallado en la residencia de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde comandos estadounidenses abatieron a Bin Laden el pasado domingo.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional puntualizó que carece de indicios de que esa posible trama hubiera llegado a ponerse en marcha y se encontraba aún tan sólo en la categoría de "aspiración", algo que a Al Qaeda le gustaría hacer.

El departamento y el FBI alientan a las autoridades locales a mantenerse vigilantes, aunque subrayan que no emiten una alerta terrorista debido a la inexistencia de datos específicos o creíbles que apunten a un plan en marcha.

Venezuela “espera” que Interpol emita de nuevo Alerta Roja a banqueros solicitados

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló este miércoles que Venezuela “espera” que Interpol emita de nuevo Alerta Roja para un grupo de banqueros, solicitados por el Ministerio Público.

“(Ronald Noble) se comprometió a que esa situación él la iba a plantear en la directiva y que iba a ser revertida. Nosotros estamos esperando que próximamente se incorporen nuevamente en Alerta Roja a todas estas personas, y el bloqueo que existe, por supuesto también se suspenda”, dijo entrevistada en el programa Dando y Dando que transmite la televisora estatal.

Ortega Díaz señaló que la suspensión de la Alerta Roja “fortalece la impunidad”, a la vez que criticó que los banqueros no estén en el país, pues “se supone que las instituciones bancarias deben tener credibilidad”.

La Fiscal reconoció que en el caso que Interpol emita de nuevo la Alerta Roja, la justicia venezolana no tendrá “nada que hacer” para solicitar la extradición de los banqueros.

VTV

Venezuela, Siria y Belarús amplían capacidad de cooperación

Representantes de los Ministerios del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Agricultura y Tierras y Alimentación, concretan nuevos acuerdos dentro de la alianza estratégica sirio-venezolana en materia industrial, agrícola y alimentaria.

La delegación venezolana, de visita en Damasco, concreta el establecimiento de nuevos acuerdos de cooperación y desarrollo comercial en el contexto de la Declaración Conjunta Trilateral, entre Venezuela, Belarús y Siria, que se firmó el pasado 11 de noviembre de 2010 en Damasco.

Entre los nuevos instrumentos jurídicos destacan: fundación de dos empresas mixtas sirio-venezolanas para producir camiones y autobuses y otra para el refinado y filtrado, envasado y comercialización de aceite de oliva. Optimizar los mecanismos para una cooperación en la industria farmacéutica, producción de tractores agrícolas y una alianza en el ámbito de la investigación, desarrollo industrial e intercambio de expertos.

Las delegaciones también concretan un proyecto bilateral para el mejoramiento genético de la cabra, en el cual Venezuela aportará el conocimiento y parte tecnológica y Siria participará en la investigación.



Venta de autos nuevos en Venezuela cae 8,3% en abril

Un total de 9.431 autos nuevos se vendieron en Venezuela en abril, una baja de 8,3% respecto a marzo, cuando se vendieron 10.289, informó la Cámara Automotriz (Cavenez) el jueves.

Del total de vehículos, 7.772 fueron ensamblados en el país y 1.659 importados, detalló en un informe.

En abril de 2010 se habían vendido 10.707 vehículos, 11,9% más que en igual mes de este año.

En los primeros cuatro meses de 2011 se vendieron 35.221 autos, 8,5% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando se comercializaron 38.491.

En Venezuela casi no se producen partes para autos y éstas son importadas para su ensamblaje a la única tasa de cambio oficial, que desde el 1 de enero es de 4,3 bolívares por dólar.

Sin embargo, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan a la comercialización de los vehículos.AFP

Silvio pide a prensa cubana “desbaratar” la “burocracia inmovislista”

El cantautor Silvio Rodríguez pidió este jueves a la prensa cubana contribuir a “desbaratar” la “burocracia inmovilista” que frena los cambios emprendidos en su país.

“Es muy difícil, la burocracia es muy inteligente, se atrinchera y busca hacerse imprescindible, o aparentar serlo; todo lo que se haga para desbaratar esa burocracia inmovilista redundará en beneficio para el país”, dijo Rodríguez a los periodistas.

El trovador de 64 años habló durante un acto en que la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) lo condecoró con la orden Félix Elmuza, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).

Rodríguez señaló que “la visión que el periodismo cubano debe seguir es la de Raúl Castro y la Revolución. Los cambios deben revertir la manera obsoleta de funcionar algunas cosas con las que chocamos a diario, y pienso que esa nueva manera de funcionar logrará esos cambios”.

En su informe al reciente VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único), que aprobó su programa de 311 reformas, el presidente Raúl Castro dijo que la prensa “está llamada a jugar un papel decisivo con el esclarecimiento y difusión objetiva, constante y crítica de la marcha” de esos cambios.

Les orientó a “dejar atrás, definitivamente, el hábito del triunfalismo, la estridencia y el formalismo”.

Castro reconoció que los periodistas “no cuentan con el acceso oportuno a la información ni el contacto frecuente con los cuadros y especialistas responsabilizados de las temáticas en cuestión”.

“La suma de estos factores explica la difusión, en no pocas ocasiones, de materiales aburridos, improvisados y superficiales”, dijo el presidente.AFP

Rocío San Miguel dice que ella y tres periodistas serían “objetivos militares”

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, afirmó que a ella y a los periodistas Nelson Bocaranda, Marianela Salazar y Patricia Poleo se les ha imputado públicamente de tres presuntos delitos en un informe de inteligencia del medio de comunicación del Comando Estratégico Operacional del Estado (CEO).

Se trataría de la primera edición de la publicación oficial Ámbito Cívico Militar del CEO. Según San Miguel, allí hay un artículo supuestamente redactado por el General en Jefe Henry Rangel Silva, donde “aparece lo que es clásicamente conocido como un informe de inteligencia que desarrolla, bajo el título ‘La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la mira’, toda una serie de consideraciones que parten del supuesto de un plan de desestabilización” en el que involucran a los periodistas mencionados y a San Miguel quienes quedarían como “objetivos militares”.

Las acusaciones incluyen tres artículos cuya media de imputabilidad oscila entre 25 y 30 años de cárcel.

La directiva de Control Ciudadano destacó que “esta es una práctica que llama la atención, porque si bien habíamos visto elementos de difamación desde órgamos públicos, como Venezolana de Televisión en el pasado, esto tiene la novedad de ser distribuido a través de un medio oficial de la Fuerza Armada Nacional, el medio divulgativo del CEO con lo cual somos objetivo militar para este órgano”.

NOTICIAS 24

Vegas no la vio en la primera ronda del Torneo Wells Frago

El golfista venezolano Jhonattan Vegas ocupa el puesto 109 de la tabla general, luego de la primera ronda del Wells Fargo Championship, torneo con el que regresa al Tour de la PGA, después de dos semanas de descanso.

Este torneo se lleva a cabo en el Quail Hollow Club, par 72, en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde se repartirá una bolsa de 6,5 millones de dólares, de los cuales un millón 152 mil son para el ganador, además de 500 puntos para la FedExCup.

Vegas terminó sus primeros nueve hoyos de la jornada con dos birdies, seis bogeys y un par. Finalizó esta primera mitad en +4.

En la segunda mitad logró el séptimo bogey de la jornada. Después realizó un birdie y así recuperó un golpe.

El criollo hizo par en el hoyo 12 y bogey en el hoyo 13. Birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15 hicieron que Jhonattan Vegas se colocara +3, a 10 golpes del líder.

Tras esta primera ronda, es difícil que logre pasar el corte que es de 70 jugadores a la otra ronda. Para ello debe tener una buena segunda jornada.

Vegas ocupa el puesto 11 en el Tour PGA con un acumulado global de 812 puntos y tiene ganancias por el orden de un millón 499 mil 350 dólares, después de jugar en 12 torneos hasta la fecha.

El gran ausente en el evento Wells Fargo será el estadounidense Tiger Woods, quien sufrió un tirón en un ligamento de la rodilla izquierda y una leve lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

Según las proyecciones, Jhonattan Vegas estará presente en el Players del 2 al 5 de junio y en el Abierto de Estados Unidos del 16 al 19 del mismo mes. AVN

Salas Feo: “hay una inflación calculada por los Ministros y otra que sufre el pueblo”

Prensa Gobernación.-El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que en Venezuela “hay dos inflaciones: una calculada por los Ministros y la otra que sufre el pueblo”, porque el Gobierno Nacional está divorciado de la realidad que afecta a los ciudadanos.

Durante la entrega de 380 créditos solidarios a pequeños empresarios, en el Salón Amazonia, ubicado en el municipio Naguanagua, el mandatario regional expresó que “me sorprende que el ministro que maneja la economía del país, Jorge Giordani, señale que hay un avance y celebre que la inflación cerrará el 2011 en 25%, es decir, la más alta de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo”.

Para argumentar sus declaraciones, el Gobernador de Carabobo recordó que la canasta básica en Venezuela es de 6 mil 630 bolívares, equivalente a cuatro salarios mínimos, lo que significa que toda la familia tendría que trabajar y “todos sabemos que el desempleo actual no lo permite”.

En este sentido, volvió a hacer un llamado al Gobierno Nacional que reflexione y baje los recursos a las Gobernaciones y Alcaldías, “porque hay una caja negra en Miraflores y ese dinero servirá para regalarlo a otros países, mientras el pueblo no tiene trabajo”.

De igual manera, Salas Feo comparó la inflación venezolana con la de países como Perú que registra apenas un 3%, afirmando que “nosotros la tenemos ochos veces más alta”.

“Parece que los Ministros no van al mercado, porque la inflación está golpeando el bolsillo de los venezolanos. Desde que el Gobierno Nacional devaluó la moneda de 2,15 a 4,30 bolívares por dólar, los precios de los alimentos se duplicaron. Estas medidas no benefician al pueblo y si la gente sale adelante es porque son creativos y saben trabajar con las uñas”, aseguró el mandatario regional.

Valenzuela dejará cargo de subsecretario adjunto para América Latina

El subsecretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela,dejará su cargo este verano boreal para regresar al mundo académico, explicaron este jueves altas fuentes del Departamento de Estado norteamericano a la AFP

Chávez se reunirá con Dilma Rousseff en Brasil la próxima semana

El presidente Hugo Chávez viajará a Brasil el próximo martes para reunirse con la flamante mandataria Dilma Rousseff, informó la cancillería brasileña este jueves.

"Los presidentes revisarán los principales asuntos de la agenda bilateral, con énfasis en el comercio bilateral y la evolución de los programas de cooperación en las áreas de agricultura, desarrollo regional, vivienda popular, universalización de servicios bancarios e integración entre las regiones Amazónica y del Orinoco", señala el comunicado.

La visita de Chávez, para el primer encuentro bilateral formal desde que asumió Rousseff, había sido prevista para abril. Sin embargo, fue aplazada porque coincidía con una visita de Rousseff a Portugal.

Chávez, que declaró apoyo a la sucesora de Luiz Inacio Lula da Silva en la campaña electoral, asistió a su investidura el 1 de enero.

En 2010 el intercambio comercial entre ambos países totalizó 4.600 millones de dólares, favorable a Brasil por 3.800 millones.

El Estado asume control de la señal abierta del canal 41 en Maracaibo

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Emiro García Rosas, declaró con lugar la acción ejercida por la sociedad mercantil Televisión a Color Canal 41 (Zuvision TV), conformada por Ricardo Espina Palacios, Anastasia Urbaneja de Espina, Rafael Ángel Urdaneta Casals, contra la resolución que dictó en el año 2005, el entonces Ministerio de Infraestructura, ahora Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MPPTC), donde se autorizaba a Teleuno, C.A. (Telecolor), en la representación de Ricardo Espina Palacios, a utilizar el canal 41 de señal abierta, en la banda UHF, en Maracaibo.

La decisión de Tribunal Supremo indica que la decisión no estaba ajustada a derecho. El hecho no lleva a la situación jurídica anterior, ya que Ricardo Espina Palacios había renunciado previamente a sus derechos, de manera que “no puede seguir haciendo uso de la frecuencia que una vez le fue asignada”.

Sin embargo, no determina que Ricardo Espina Palacios y su esposa Anastasia Urbaneja de Espina sean los titulares del espectro radioeléctrico, por haber caducado previamente su autorización. “En consecuencia, se determina que ha cesado por caducidad, además de la renuncia, la supuesta autorización del identificado espectro radioeléctrico, del cual puede disponer libremente la República”.

El Tribunal Supremo insta a Conatel “para que con la urgencia del caso determine lo que estime conducente respecto de la referida señal de televisión abierta ‘Canal 41 de la banda UHF, en la ciudad de Maracaibo’, conforme a la potestad de control y tutela administrativa propia del órgano regulador de las telecomunicaciones”.

Diputado Ramos Allup denuncia agresiones contra dirigentes de AD en Barinas

El diputado al Parlatino, Henry Ramos Allup, denunció agresiones por parte de funcionarios de la Gobernación de Barinas y activistas del Frente Francisco de Miranda. "De casualidad no le queman la camioneta al secretario general de AD en Barinas, Andrés Camejo. Nos tiraron pedradas, nos empujaron, porque según ellos no podemos venir a Barinas a decir nada del presidente Chávez", aseguró.


Señaló que quienes los atacaron fueron presuntamente los mismos que agredieron a Lorent Saleh y a los estudiantes, y están "atrincherados" en el circuito policial de la entidad por si se aparecen de nuevo para reclamar proceso justo para el general Delfín Gómez Parra

La Policía italiana se incauta de 1.000 millones de euros de un clan de la mafia napolitana

Los carabineros se han incautado de 1.000 millones de euros de un clan de la mafia de Nápoles en el curso de la investigación que llevó el martes a la detención de 39 personas, entre ellas dos militantes partido de Silvio Berlusconi, según ha informado la agencia Ansa.

La Policía italiana ha embargado terrenos, edificios, empresas, negocios, vehículos y embarcaciones pertenecientes al clan Polverino por un valor total estimado en 1.000 millones de euros. Todas las propiedas estaban registradas con el nombre de los miembros del clan.

Larga investigación

Al clan se le acusa de asociación mafiosa, intento de asesinato, extorsión, usura, posesión ilegal de armas, tráfico de drogas, transferencias de fondos procedentes de actividades inmobiliarias, financieras y comerciales ilegales.

Dos de las personas arrestadas son candidatos electorales del Pueblo de la Libertad, el partido del primer ministro italiano, en los municipios de Quarto, cerca de Nápoles: Armando Chiaro, uno de los líderes de la organización y Salvatore Camerlingo, primo del jefe Salvatore Liccardi.

Estas detenciones son el resultado de una investigación sobre las actividades de la Camorra, la mafia napolitana, realizada por la Dirección Antimafia de Nápoles, en colaboración con la Unidad Central de la Guardia Civil española.

Según los investigadores, el clan operaba desde los suburbios del norte de Nápoles y dirigía un importante tráfico de drogas entre España e Italia.

Ensamble entre Danzas Guazábaras y Tradición de un pueblo representara a Cojedes

El talento de la expresión corporal se distinguió, en el certamen estadal de Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, celebrado el 04 de mayo, en Las Vegas, en donde fueron seleccionados los grupos Danzas Guazábaras y Tradición de un pueblo para conformar un ensamble, y representar al estado Cojedes en el certamen nacional de Danza de este plan cultural, promovido por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo del Instituto de Cultura del estado Cojedes y la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del municipio Rómulo Gallegos.

En este sentido, el profesor Ramón Hernández, en representación de los demás integrantes del jurado, José Alfredo Castro, Carla Duran, David Noguera y Diosa Párraga, anunció el veredicto, en el cual consideraron que, como las propuestas presentadas por los grupos Danzas Guazábaras y Tradición de un pueblo, eran confluyentes en torno al joropo, entonces era conveniente conformar un ensamble entre ambas agrupaciones para representar dignamente al estado Cojedes, en el certamen nacional de Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Al respecto, el director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, manifestó, “estas dos agrupaciones tienen una larga y fructífera trayectoria en la formación, promoción y difusión del arte de la danza en Cojedes; Danzas Guazábaras, en el municipio Ezequiel Zamora, bajo la dirección de José Luís Bravo, y Tradición de un pueblo, en el municipio Lima Blanco, dirigida por Olga Hernández.

Por su parte, los directores de estas agrupaciones de danza, José Luís Bravo y Olga Hernández, expresaron, “nos sentimos emocionados y contentos, pero a la vez, conscientes del gran compromiso y responsabilidad que ahora tenemos de llevar el arte dancístico cojedeño a este certamen nacional impulsado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

Para terminar, el director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, en unión del presidente del ICEC, cultor Luís Mérida, felicitaron a todos los integrantes de las agrupaciones de danza porque con su actuación en este certamen, protagonizaron una gran fiesta popular de la cultura, precisamente, con esa visión el presidente Hugo Chávez y el ministro Francisco Sesto, crearon la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Pakistán afronta desconfianza internacional

El hallazgo de que Osama Bin Laden estaba en las cercanías de Islamabad ha confirmado las sospechas de la comunidad internacional, que durante una década acusó a Pakistán de no esforzarse lo suficiente para dar caza al líder de Al Qaeda.

Quien era el hombre más buscado del mundo fue abatido en la madrugada del lunes por comandos de EEUU en la ciudad de Abbottabad, a solo un centenar de kilómetros de la capital paquistaní, una circunstancia que es difícil de entender en el resto del globo.

Desde los atentados del 11-S, numerosos responsables políticos y militares de Washington, Londres y París han dado casi por seguro que Bin Laden se escondía en alguna zona de difícil acceso cerca de la frontera afgano-paquistaní.

Tanto el actual Ejecutivo del país surasiático como el del anterior presidente, Pervez Musharraf, negaron siempre, sin embargo, que Bin Laden estuviera en Pakistán o que los militares y los servicios de inteligencia tuvieran pistas de su paradero.

En algunas ocasiones, Islamabad echó balones fuera al situar al líder de Al Qaeda en Afganistán, como declaró Musharraf en 2007, y en otras lo dio incluso por muerto, como hizo el actual presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, hace dos años.

"Aunque ya no quedaban intereses comunes destacados entre Bin Laden y Pakistán, es del todo imposible que alguien en el Ejército paquistaní no supiera dónde estaba", dijo a Efe el prestigioso columnista paquistaní Cyril Almeida.

Una de las manifestaciones más recientes de que tanto el jefe de Al Qaeda como el líder de los talibanes afganos, el mulá Omar, se encontraban en territorio paquistaní las formuló la propia secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, durante su última visita a Islamabad, en julio de 2010.

Responsables de otros países, incluyendo los de los vecinos India y Afganistán, también han acusado en repetidas ocasiones a Pakistán de dar refugio, e incluso apoyo, a los terroristas más buscados de la región.

Uno de los interrogantes que se abre ahora es si Pakistán seguirá negando también tener pistas del paradero del líder de los talibanes.

De hecho, en Afganistán muchos se muestran convencidos de que el mulá Omar, el otro símbolo de los ataques del 11-S en EEUU, se encuentra en territorio paquistaní.

"Pakistán seguro que sabe dónde está Omar" deslizó a Efe el comentarista político afgano Daud Sotanzoy.

"El líder de los talibanes está en Pakistán muy ocupado en entrenar a terroristas suicidas", dijo por su parte a Efe Ahmad Zia Masud, hermano de Ahmed Sha Masud, líder de la Alianza del Norte y mito de la resistencia afgana que fue asesinado por Al Qaeda dos días antes de los atentados contra las Torres Gemelas.

Muchos analistas coinciden en señalar que la cúpula militar y de los servicios secretos de Pakistán sigue conservando una estrecha relación con diversas facciones talibanes e insurgentes afganas, a las que sconsidera un instrumento de la política exterior paquistaní en Afganistán.

Fuentes de seguridad occidentales y paquistaníes suelen admitir en privado que una cosa es la lucha contra los talibanes paquistaníes, a los que Islamabad ve como un enemigo, y otra el combate a los talibanes afganos, a los que no concibe como una amenaza sino como un activo estratégico.

"Tras lo que ha pasado con Bin Laden nadie va a creer a los paquistaníes cuando dice que no saben dónde está el mulá Omar, sea verdad o no", declaró Cyril Almeida.

Y añadió: "El Ejército paquistaní va a tener que escoger ahora entre seguir protegiendo a los talibanes a cualquier coste o renunciar a ellos, aunque me temo que algunas cosas no van a cambiar". EFE

Obama se reunirá con soldados de SEALS que mataron a Bin Laden

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá mañana viernes con algunos de los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina (SEALS) que participaron en la misión en la que murió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Obama se reunirá con los soldados durante su visita a Fort Campbell, en Kentucky, la base militar a la que están asignados los pilotos que transportaron a los SEALS a Abbottabad, la localidad de montaña donde se ocultaba Bin Laden, según informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

En el encuentro, Obama agradecerá a los soldados su valentía y su sacrificio en la operación y los felicitará por su buen trabajo.

Según el alto funcionario, Obama ya se reunió el miércoles en el Despacho Oval con el mando de los SEALS, el almirante William McRaven, que supervisó la operación, para agradecerle personalmente el éxito de la misión.

Fort Campbell es la base de la división aérea 101 y del 160 Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación (SOAR), a la que pertenecen los pilotos a bordo de los helicópteros empleados en la "Operación Gerónimo".

Bin Laden murió el pasado domingo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de la operación protagonizada por comandos estadounidenses en Abbottabad.

Durante su estancia en Fort Campbell, el presidente estadounidense tiene previsto dirigirse a los soldados, recientemente de vuelta de su servicio en Afganistán, para tratar sobre la misión del pasado domingo y la guerra en el país asiático. EFE

Estricto control en las puertas de la UCV

Por motivo de los últimos incidentes que han ocurrido dentro de la Ciudad Universitaria, las autoridades harán un mayor énfasis en incrementar las medidas de seguridad de la institución. El día de hoy una de esas medidas se está llevando a cabo: en las puertas de la UCV hay vigilantes que revisan a los pasajeros de los autos que ingresan al alma mater, e igualmente se ha establecido al norma de que no pueden entrar motos

Chávez anuncia nuevas expropiaciones de terrenos en Caracas

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la expropiación de nuevos terrenos urbanos que se destinarán a la construcción de viviendas de interés social en Caracas.

"Apruebo la cantidad de 210,4 millones de bolívares para llevar a cabo once proyectos de las nuevas comunidades socialistas", declaró el mandatario durante un consejo de ministros.

Chávez indicó que aprobó la expropiación de cinco terrenos y la transferencia de otros seis, todos ubicados en Caracas, al Ministerio de la Vivienda para poder llevar adelante estos proyectos urbanísticos. Con esta medida se "va a beneficiar a 1.148 familias", que podrán acceder a estos terrenos en condiciones preferenciales.

También suscribió un acuerdo para iniciar la negociación de 99 edificios en la Zona Metropolitana de Caracas a solicitud de la Red Metropolitana de Inquilinos. “Vamos a iniciar negociaciones para luego ser adquiridos”, dijo.

El Presidente firmo decretos de expropiación de terrenos en diversos lugares, como por ejemplo, una parcela privada en Caracas. En esa parcela se fundará la Comunidad Socialista Francisco de Miranda, la cual tendría, incluso, áreas productivas.

Se crearán comunidades socialistas similares producto de la expropiación de terrenos en otros espacios. Entre esas otras comunidades se encuentran los desarrollos de Nueva Comunidad Socialista Jóvenes en Evolución, Mi Nueva Venezuela, Nueva Comunidad Galpón de la Alegría, etcétera

Cuatro leyes por decreto habilitante

El presidente Chávez promulgó con el grito “justicia para los conserjes” la Ley Especial de Dignificación de los Trabajadores Residenciales que laboran en el mantenimiento de los edificios. Además, firmó la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Vivienda, agregando que "es justicia".

El vicepresidente aclaró que se garantiza el derecho a la propiedad de los dueños pero evita el desalojo arbitrario de los inquilinos. Se protege a los pequeños propietarios y no a los "monopolios" de arrendatarios.

Chávez agregó que se necesitan "leyes justas para garantizar la paz social".

También promulgó una ley vía Habilitante para la regularización integral de la tenencia de tierras en asentamientos urbanos. El vicepresidente explicó que se trata de una legislación que le quita el caracter de mercancía a los terrenos para otorgarle la categoria de bien social.

Además, señaló que se preparará dentro de la Ley Habilitante una legislación marco para declarar el oro un mineral altamente estratégico para el desarrollo del país.

Este jueves, durante una reunión con los vicepresidentes del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, apuntó que las mayores reservas de oro las tiene Venezuela en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Además, reveló que el país está en uno de los primeros lugares del mundo en reservas de oro bajo la tierra, así como en uno de los primeros lugares en provisión de este mineral como parte de las reservas internacionales.

El Real Madrid apeló fallo de la Uefa

El Real Madrid apeló el fallo del órgano de control y disciplina de la UEFA, dado a conocer el lunes, en el que rechaza las protestas de los clubes españoles en relación al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado el 27 de abril entre el Real Madrid y el Barcelona.

Las protestas presentadas por el Real Madrid ante la máxima entidad del fútbol europeo, y que fueron rechazadas, eran contra el comportamiento de jugadores del Barcelona durante el encuentro y contra la tarjeta roja mostrada al defensor del Madrid, Pepe.

La audiencia de apelación en la UEFA en este caso está prevista para el 16 de mayo.

Los catalanes acudieron ante la UEFA por los comentarios del entrenador José Mourinho tras el partido.

DPA

Bolívar: “La afrodescendencia venezolana es referencia en la región”

El Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, aseguró que la afrodescendencia venezolana se ha venido convirtiendo en una referencia para América Latina, el Caribe y el Abia Yala.

Agregó que nuestro país respalda las luchas de los movimientos antisociales en la región, así como en el propio continente africano, para darle la justa “relevancia y el significado histórico que tiene la afrodescendencia”.

Las declaraciones de Bolívar se dieron en el marco del acto de instalación del “Mes de la Afrodescendencia”, llevado a cabo este jueves en el Museo Bolivariano de Caracas, actividad que a su juicio consolida la presencia de los valores africanistas, de la negritud y de la diáspora africana en el territorio nacional.

Prensa MPPRE

“La oposición intenta hacer algo imposible: tapar el sol con un dedo”

Al termino de un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores encabezado por el Presidente Hugo Chávez, el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dirigió sus palabras a los dirigentes de la oposición que a su juicio, intentan hacer una tarea imposible: “tapar el sol con un dedo”.

Señaló que “la base de esa acción de la oposición está en negarlo todo. Y en base a esa negación total, se están negando a ellos mismos cuando no tienen otra alternativa que regresar al pasado”.

En ese sentido, Giordani aseguró que “el pueblo venezolano ha adquirido un nivel de conciencia de que no lo va a permitir”.

Colombia aún espera garantías de Venezuela para extraditar a Walid Makled

Colombia aún está a la espera de las garantías de Venezuela sobre el respeto a los derechos humanos para proceder a la extradición del supuesto narcotraficante Walid Makled, dijo este jueves el ministro del Interior, Germán Vargas, al negar versiones de su envío inminente.

“No es cierto (que será extraditado el viernes). Nosotros hemos solicitado que se remitan las garantías, como en cualquier caso de extradición, pero aún no han sido enviadas al país”, dijo Vargas a la prensa.

Colombia anunció el pasado 13 de abril la extradición de Makled a Venezuela, luego de su detención en este país en agosto de 2010.

El presunto narcotraficante de 42 años era solicitado también por Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico, pero el gobierno colombiano argumentó que Caracas había realizado primero la solicitud y que los crímenes por los que se le busca en su país, entre ellos homicidio, son más graves.

Makled forma parte de una adinerada familia venezolana que era dueña, entre otras empresas, de la aerolínea Aeropostal. Tres de sus hermanos están detenidos en Venezuela.

Walid Makled ha asegurado tener en su poder “videos extremadamente comprometedores” y “pruebas contundentes” que implican al gobierno venezolano en sus negocios.

Las autoridades colombianas lo vinculan con una organización que enviaba más de diez toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

AFP

La “eterna, hermosa” Sophia Loren será premiada en Hollywood

John Travolta la definió como la cosa “más deliciosa” que salió de Italia, Roberto Benigni le cantó una serenata de la melodía napolitana “O Sole Mio”y Billy Crystal le dijo que era “su primer gran amor”.

Hollywood celebró el miércoles a Sophia Loren, 50 años después de que se convirtiera en la primera persona que recibió un premio Oscar por un rol en la cinta italiana “La ciociara”.

La eterna, hermosa -de 76 años-, no asistió en 1961 a la ceremonia de premios. El miércoles le señaló a unas 800 personas (entre actores, directores, amigos y familia), que nunca soñó con que una “simple italiana” pudiera recibir el mayor reconocimiento de la industria cinematográfica.

“El premio de la Academia cambió totalmente mi vida. Me ayudó a creer en mí y me alentó a empujar mis límites artísticos”, dijo en un tributo organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. “No existen palabras para describir mis emociones. Es difícil imaginar que han pasado tantos años desde que le di la bienvenida al Oscar en mi hogar”, añadió.

Reconocida como la actriz italiana más famosa (con más de 80 películas en su haber) Loren, recibió la preciada estatuilla en el año 91 y, justamente, fue declarada como “uno de los tesoros más grandes del cine”.

REUTERS

Alerta que “hay grupos jugando a la conspiración” haciendo planes para tratar de “incendiar” el país

El presidente Chávez aseguró este jueves que “hay grupos jugando a la conspiración desestabilizadora. Quiero seguir alertando, no nos descuidemos es una obligación del pueblo, del partido. Es una obligación social”.

“Todos tenemos que estar hasta cierto punto atentos a la situación y donde quiera que haya una amenaza de incendio (…) que quieran incendiar la pradera seamos cortafuegos. Es una responsabilidad de la gran mayoría de nosotros, los que no queremos violencia y queremos la paz”, indicó el Primer Mandatario Nacional.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, destacó durante una reunión con los vicepresidentes del Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.

“Paz no significa el silencio en Venezuela, ustedes saben que hay plena libertad de expresión y de pensamiento aunque algunos irracionales sigan diciendo lo contrario”, sentenció el Presidente.

El mandatario aseguró que este grupo de “incendiarios” ya hizo “mucho daño” al país entre 2001 y 2003, cuando se produjo el golpe de Estado en su contra y el paro petrolero, sembrando “el terrorismo y la psicosis” colectiva, aunque no especificó en ningún momento a quién se refería.

Igualmente, aseveró que “protestar para exigir es un derecho de todos, pero es una cosa muy distinta a los incendiarios que andan haciendo planes desde ahora para tratar de incendiar a nuestro país este año o el próximo. Con el favor de Dios no lo van a lograr, pero hagamos todo lo que haya que hacer”.

La diputada oficialista Cilia Flores acusó ayer al gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles, y otros funcionarios de estar implicados en una “componenda” o “plan macabro” para enturbiar las elecciones presidenciales de 2012 con “grupos armados”.

Capriles denunció hoy una campaña de “desacreditación y desprestigio” por parte del Gobierno, tras anunciar su precandidatura para los comicios presidenciales de 2012.

Con información de EFE

Cuba confirma muerte por ahogo de un turista de exrepública soviética

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) confirmó este jueves que un turista de una exrepública soviética murió el 30 abril, ahogado en una playa de la isla.

“Hubo un turista de una república ex soviética que se ahogó el 30 de abril”, dijo a la AFP la viceministra María Elena López, quien advirtió que la isla existe un control diario de ese tipo de accidentes.

Medios de prensa anticastristas en Estados Unidos y España, dijeron que 10 turistas extranjeros, entre ellos un importante político kirguís, habían muerto ahogados en la playa de Varadero el 30 abril.

“Es totalmente falso”, dijo López, interrogada por AFP en las actividades de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en La Habana esta semana. “Al parecer montaron una campaña alrededor de eso”, acotó.

 Cuba recibe más de dos millones de turistas anuales, principalmente de Canadá y Europa, y esa actividad deja a la economía más de 2.000 millones de dólares, la segunda entrada de divisas del país, después de los servicios médicos a otros países como Venezuela.

“No es nuestra política publicar este tipo de accidente, somos muy respetuosos de la privacidad, de la familia, de los países”, añadió la viceministra.

Aseguró que “no es un secreto para nadie” que la industria turística realiza un importante aporte a la economía nacional, por lo cual “es blanco constante de los ataques del enemigo”.
AFP

Rechazan las presuntas agresiones contra Lorent Saleh

El secretario juvenil de Acción Democrática, Francisco Vera, rechazo este jueves las presuntas agresiones de Polibarinas contra en exdirigente de Javu Lorent Saleh.

“El Presidente de la República dice que es el momento de la reconciliación con la juventud, resulta ser que el hermano de Chávez, actual Gobernador del estado Barinas, le cae a palo a unos jóvenes que simplemente están manifestando su manera de pensar, y pediendo que les den la libertad a unos presos políticos privados de libertad”, resaltó.

Por otro lado, exigió al CNE presentar el cronograma para las elecciones presidenciales del año 2012. “Le pedimos al Poder Electoral que aperture la inscripción para las elecciones presidenciales y que digan la fecha de los comicios”.