Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2011

EE.UU. considera si permite visitas a prisioneros en Guantánamo

El Pentágono está considerando si permite a los reclusos de la prisión militar en Guantánamo, Cuba, recibir visitas de familiares.

Unos 172 sospechosos de actividades terroristas aún se encuentran en el centro de detención, algunos de ellos llevan casi una década allí.

Legisladores republicanos, sin embargo, están buscando aprobar una ley que prohibiría dichas visitas.

"Permitir que familiares visiten a los detenidos en Guantánamo crearía un gran problema de seguridad para nuestra nación", afirmó el congresista republicano Buck McKeon, presidente del Comité de los Servicios Armados de la Cámara Baja.

Según el diario The Washington Post, la Cruz Roja Internacional -que se encarga de llevar correspondencia entre los prisioneros y sus familias- ha estado presionando al Pentágono para permitir las visitas.

Bar Rafaeli (¿ex?) de Leo DiCaprio muestra su encanto

Bar Refaeli, la hermosa modelo israelí, fue recientemente votada como la sexta mujer más sensual del mundo y, juzgando la nueva campaña de ropa interior de la que es imagen, no es nada difícil saber porqué. 

La espectacular chica muestra, de la manera más provocativa, sus sensuales curvas, cosa que las colecciones de “Passionata” demandan desde siempre, pues es lo que las diferencia de su competencia más cercana, ‘La Senza’.

Demostrando la versatilidad que la ha hecho tan comercial y famosa, Bar se muestra como una sexy/atrevida secretaria para luego darle paso a su alter ego de inocente angelito.

Todos los ojos están puestos sobre su despampanante figura –capaz de parar el tráfico sin dudar- , y la población masculina estará agradecida de escuchar sobre su reciente separación del actor Leo DiCaprio.



60% de los profesores de la UCV no atendieron al paro

El consejero de la escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Douglas Mujica, informó que cerca de 60% de los profesores de esa casa de estudios impartieron clases este miércoles con total normalidad, desconociendo así el llamado a paro que convocó la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Mujica, entrevistado este jueves en el programa Contrastes que transmite Venezolana de Televisión, explicó que el llamado a paro de la Fapuv es injustificado debido a que el Ejecutivo ha dispuesto todas las condiciones para entablar el diálogo entre todos los sectores universitarios, además de haber implementado diversos mecanismos para impulsar el desarrollo académico. 

Por su parte, Aymara Gerdel, estudiante de Estadística de la UCV, explicó que las exigencias de la Fapuv, que pide un aumento salarial de 150%, son utilizadas como "chantaje político", debido a que esta asociación de profesores siempre ha cuestionado las medidas salariales del Gobierno nacional. 

La ministra para Educación Universitaria, Yadira Córdova, explicó hoy jueves que solo 11 de 58 universidades acataron este llamado a paro, y que de esas 11 que se sumaron a la paralización, unas pocas cumplieron con el 100%. 

"Podemos decir que en esas 11 universidades el paro no se cumplió 100% y en las demás hubo absoluta normalidad en las actividades", detalló Cordóva durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido este jueves a las 6:00 de la mañana. 

Ratificó que el Ejecutivo ha realizado diversos esfuerzos para alcanzar el desarrollo integral de esas casas de estudios, como la asignación de recursos para mejoras de infraestructuras, asignación de becas estudiantiles y aumento de sueldos y salarios a trabajadores y profesores de los recintos académicos. 

Además, se han establecido mecanismos para promover el diálogo entre todos los sectores que forman parte de la comunidad universitaria, por lo que no hay razones para convocar un paro universitario que afecta igualmente el derecho de los estudiantes.
(AVN)

SALUD

Realizan el trasplante de pulmón más pequeño en el Reino Unido


Mason Lewis, de 4 años, se convirtió en la persona de menor tamaño del Reino Unido en recibir un trasplante de pulmón.

El niño mide menos de un metro de alto y los pulmones que le fueron implantados, durante una operación que duró unas ocho horas, son de 11 centímetros.

Conózcalo en este video de BBC Mundo.

Sofía Vergara es la nueva imagen de Cover Girl

Por donde se le mire, Sofía Vergara enamora. La actriz de origen latino dejará a más de uno boquiabierto luego de ver las imágenes de la campaña publicitaria de la marca de cosméticos "Cover Girl" , de la cual es protagonista.

En un adelanto para la revista People se puede ver como Sofía derrocha toda su belleza. Luciendo ceñidos vestidos que resaltan ese tren de curvas de su bien formada anatomía.

"Siempre he querido ser una Cover Girl. Siempre me ha gustado ver las imágenes de las campañas en las revistas", afirmó la colombiana a dicha publicación.

Sofía Vergara se suma a una serie de celebridades que también han sido imagen de la marca de cosméticos, como es el caso de Ellen DeGeneres, Taylor Swift y Queen Latifah.

Parlamentarios nacionales y regionales visitan mañana El Pao

Para este viernes está programada una visita a la represa El Pao – La Balsa por parte de parlamentarios regionales Julio Hernández de Cojedes, Olga Iturriza y German Benedetti de Carabobo, además de Dennis Fernández, diputada a la Asamblea Nacional por Cojedes y Carlos Ortega Perdomo, vocero de la MUD para este asunto.

Ortega Perdomo, quien también es coordinador de Proyecto Venezuela en Cojedes, anunció que la visita al reservorio de agua tiene como objetivo tomar muestras y analizar la calidad del agua, y hasta dónde llega su grado de contaminación, que a juicio de expertos en la materia, se ha venido incrementando, producto de las descargas que recibe de la represa El Pao – Cachinche.

“En virtud de la importancia que tienen estas aguas para el desarrollo de El Pao y demás municipios de Cojedes, solicité apoyo al gobierno de Carabobo para que estudiaran el caso; en ese sentido, el gobierno que preside Henrique Salas Feo, enviará técnicos que nos acompañarán mañana para iniciar estudios que nos ayuden a solucionar un problema que afecta, no sólo a los cojedeños, sino a más de 3 millones de habitantes, cuya salud esté en riesgo”, manifestó Ortega Perdomo.

Al respectó explicó que el agua se podría traer a Tinaco y luego de allí repartirla para los otros municipios de la región. “Desde luego, hay que trabajar para preservar ese recurso natural y protegerla de la contaminación. Tenemos que trabajar en esa dirección, Por eso, hago un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas para en un momento tan crítico que vive la represa nos ayuden a salvarla, y de esta manera garantizar el suministro de agua a las nuevas generaciones cojedeñas”.