Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

A ULTIMA HORA 8 DE JUNIO

Obama postula a Anthony Wayne como embajador de EE.UU. en México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, postuló este miércoles como embajador de su país en México a Earl Anthony Wayne, quien actualmente es el segundo responsable de la embajada estadounidense en Afganistán.

Wayne debe sustituir a Carlos Pascual, quien abandonó el puesto en marzo pasado después de que el presidente mexicano Felipe Calderón le criticara abiertamente a raíz de los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

El nombramiento de Wayne debe ser enviado al Senado para su confirmación.

En un comunicado, la Casa Blanca también anunció la postulación de Arnold A. Chacón como nuevo embajador estadounidense en Guatemala.
BBC


Se forma primer huracán de la temporada 2011

El Centro de Huracanes de EE.UU. informó de la formación del primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico, llamado Adrián.

La tormenta tropical se convirtió en huracán este miércoles sobre aguas del Pacífico mexicano, frente al balneario de Acapulco.

Según los pronósticos, el centro de Adrián -que se encontraba a unos 426 kilómetos al suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 120 km por hora- probablemente no toque tierra.

Sin embargo, el gobierno mexicano lanzó un aviso de tormentas eléctricas en estados del sur del país.

BBC





Venezuela instalará complejo de fármacos con Cuba


AVN .-Los gobiernos de Venezuela y Cuba ejecutarán un complejo de fármacos que generará unos 2.000 empleos directos, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Desde La Habana, capital cubana, el Presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que ese complejo farmacéutico estará ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, entre las localidades de Ocumare y Yare, y que estará ubicado al lado del desarrollo industrial Haier, “que ofrece 1.500 puestos de trabajo directo”.

El complejo industrial Haier incrementará la capacitación técnica de venezolanos, los puestos de trabajo y el acceso de los venezolanos a electrodomésticos de calidad y a precios justo, gracias a los convenios firmados entre Venezuela y China.

Menéndez señaló que “el complejo farmacéutico que estamos llevando adelante es por decisión del gobierno cubano, por solidaridad, en términos de compartir lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestros pueblos y su salud, país que en condiciones de bloqueo le ha costado mucho desarrollar su sistema de salud”, acotó en declaraciones a los medios de comunicación.

El viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias destacó que este proyecto es uno de los tantos que se vienen ejecutando entre los gobiernos de Cuba y Venezuela y reiteró que el fin último es el desarrollo del pueblo, para el buen vivir de acuerdo a los lineamientos del Jefe de Estado.

“Hay que ver lo que esto significa en términos de la dinámica del buen vivir que ha planteado el presidente Chávez en función de nuestro país. Hay un conjunto de planes habitacionales que se construyen en nuestro país, pero el Presidente dice que el planteamiento no solamente es la procura del espacio de vida y el recinto, sino además de los servicios públicos y las fuentes del trabajo”.

Este miércoles las delegaciones ministeriales de Cuba y Venezuela encabezaron mesas de trabajo para avanzar en los proyectos de integración binacionales, lideradas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo, Raúl Castro.

Montaner regreso a Venezuela

En una fresca rueda de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Eurobuilding, el simpático y aclamado cantautor, Ricardo Montaner ofreció detalles de los conciertos que realizará en Venezuela en el marco de su gira “Soy Feliz”.


En esta oportunidad, el artista argentino-venezolano presentará sus últimas piezas que han causado revuelo en cada sitio donde se presenta.

“Lo mejor que me ha pasado es la carrera que elegí”

Resumir la exitosa carrera artística de Ricardo Montaner no es fácil, es muy amplia, sobre todo a la hora de explicar sus viajes, anécdotas y los innumerables shows que ha realizado a través del tiempo en diversos países.

“Lo mejor que me ha pasado es la carrera que elegí y a través de ella haberme sensibilizado con la niñez de nuestro continente. Yo siento que sin lugar a duda Dios me hizo que lo conociera a través de la niñez de nuestro continente”, expresó.

Montaner relató parte de sus inicios y confesó que si tuviera que elegir de nuevo optaría por ser artista. “No me cabe duda que sería nuevamente artista y de la manera que lo hice, pasando el mismo trabajo, pelando bo**** en Maracaibo, jalando mecate a los dueños de la discotecas para que me dejaran tocar pistas, vendría como vine saltando el charco a Caracas con un disco que me había autofinanciado y que por cierto no pagué (…)”. “Yo no cambiaría nada”, aseguró.


¿Y Quién no recuerda? “Déjame Llorar”, “Tan Enamorados”, “Me va a Extrañar”, “La Cima del Cielo”, “Ojos Negros”, “Yo sin ti”, “Quisiera”, “El Poder de tu amor“, y “Para un poco”, piezas que han dejado huellas dentro de la inmensa fanaticada de este extraordinario artista.

Es por eso que Ricardo Montaner no podía dejar fuera de su gira a Venezuela, país que le ha regalado tantas satisfacciones desde los 7 años de edad.

“Las criticas han sido muy buenas en torno a los conciertos, aunque no hago malabares ni lanzo bombitas, las criticas han sido espectaculares”, reiteró.

Respecto a su nuevo disco que por ahora no tiene nombre, Montaner estima que sea lanzado en octubre de este año.

Entre tanto el genuino compositor no dejó pasar la oportunidad de contar su experiencia de ser abuelo. “Tocar esa tecla resulta sensible, es muy sabroso”, dijo.

Se deleitó describiendo a su primera nieta, Antonella de apenas cuatro meses. “Esta niña es particularmente hermosa, ayer le colocaron una vacuna y le dolía mucho su piernita”.

Anunció que a principios de agosto nace Alejandro, su segundo nieto, “Estas navidades serán especiales, son vivencias espectaculares. Dios ha sido muy bueno conmigo”.

“Soy Feliz” 2011 llega a Venezuela

Sobre la presentación en Maracaibo el próximo 10 de junio en el Palacio de los Eventos, los boletos podrán ser adquiridos en www.tuticket.com, en la taquilla del Palacio de Eventos, Tecni Ciencias Sambil, y Óptica Caroní del Lago Mall.

El show de Caracas está pautado para el 16 de junio en el Estacionamiento del CCCT a las 8pm, las entradas también podrán ser encontradas en www.tuticket.com, Tendas Esperanto del Centro San Ignacio, Rest Capital Jazz & Bistró del Tolón y Tecni – Ciencia Libros en el Sambil y el CCCT.



Fiscalía colombiana pidió a Interpol la captura de la exjefa del DAS

(AFP) - La Fiscalía de Colombia pidió este miércoles a la Policía Internacional (Interpol) la captura de la ex jefa del servicio secreto colombiano, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá y acusada en un caso de espionaje, informó ese organismo acusador.

La solicitud fue formulada directamente por la fiscal general Viviane Morales a la jefatura de Interpol en Colombia, mediante la expedición de una circular roja, indicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

La orden de captura de Hurtado fue impartida el 24 de mayo pasado por el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Luis Fernando Ramírez, quien acogió la petición elevada por Morales, recordó el informe.

Hurtado fue acusada por la fiscal general como supuesta responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Hurtado, quien dirigió el servicio secreto DAS entre 2007 y 2008 fue responsable, según la Fiscalía, de escuchas ilegales y seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos opositores y periodistas críticos con el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

La ex jefe del DAS se encuentra asilada en Panamá desde noviembre del año pasado.

El DAS depende directamente de la presidencia de Colombia, por lo que el ex mandatario Uribe, a quien algunas víctimas acusan de haber ordenado el espionaje, también es indagado en el caso de las interceptaciones ilegales por una comisión parlamentaria.

Uribe ha negado esos señalamientos y asevera que las evidencias y testimonios en su contra son falsos o fueron manipulados.

Desmiente “totalmente” que el Cicpc no vaya a realizar detenciones por delitos menores

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Wilmer Flores Trosel, afirmó que “mientras se esté cometiendo un delito el Cicpc actuará para practicar la detención de aquellas personas involucradas en hechos delictivos”.

En este sentido, Flores Trosel desmintió la información publicada este miércoles en el diario El Nacional, la cual señala que el “Cicpc suspendió las detenciones por delitos menores”.

“Nosotros desmentimos en su totalidad este artículo”, señaló el director del Cicpc.

El artículo destaca que “el Cicpc detendrá las operaciones contra el microtráfico, ello es totalmente falso, por cuanto este es uno de los ejes fundamentales entre los siete que maneja el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), así como la operación desarme que impulsa actualmente el Ejecutivo nacional.

Dijo que la lucha contra el microtráfico continuará porque su consumo es generador del delito al mismo tiempo que destruye a nuestros jóvenes.

En cuanto al caso de los fallecidos en la División Nacional de Aprehensión del Cicpc, ubicada en El Rosal, el Comisario Wilmer Flores Trosel indicó que el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ordenó la asesoría técnica por parte del Consejo Nacional de Policía.

“Estamos abiertos a esa asesoría y sabemos que de allí se van a desprender unas conclusiones y recomendaciones. También es importante destacar que dentro de esta revisión que se va hacer a fondo de nuestra institución, se va iniciar un proceso de modernización del cuerpo de investigaciones”.

Asimismo mencionó que el jefe de esta división, para este momento, está siendo investigado y se encuentra solicitado a nivel nacional por las autoridades, para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, con el fin de que enfrente las responsabilidades que le competen, ante los tribunales del país, en un juicio justo, “en nuestro país tenemos garantías constitucionales y respetamos el debido proceso”.

Con respecto a las labores administrativas informó que se ha avanzado en el proceso de autodepuración y que en dos años hubo más de 425 destituciones de funcionarios que han cometido delitos o faltas graves. “En la actualidad entramos en un periodo de revisión total y esperamos otras destituciones, respetando el debido proceso y el derecho de la defensa que se impone en la institución a través de la Inspectoría General del Cicpc”.

Recalcó que se está trabajando en la restructuración tal como lo indicó el Presidente de la República, Hugo Chávez, sin bajar el radio de acción para seguir combatiendo la delincuencia.

Finalmente, recalcó que como institución no escapan de ademanes que puedan cometer algunos funcionarios y subrayó que el 99.9% de los funcionarios son hombres y mujeres intachables, padres y madres de familia que muchas veces sacrifican el compartir y la orientación familiar, para servirle al país.


Juan Manuel Santos, designó como alcaldesa temporal de Bogotá a la economista Clara López Obregón

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este miércoles como alcaldesa temporal de Bogotá a la economista Clara López Obregón, directora del partido opositor de Izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA), en remplazo de Samuel Moreno, suspendido por el Ministerio Público.

Moreno fue suspendido por tres meses por el procurador general, Alejandro Ordóñez, en el marco de un proceso disciplinario por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para obras de infraestructura.

Santos escogió a la directora del PDA, el partido de Moreno, de una terna que completaban el dirigente sindical Tarsicio Mora y el ex magistrado Jaime Moreno.

López Obregón debe estar en el cargo como mínimo por dos meses, pues ya ha pasado un mes desde la suspensión de Moreno, pero diversos analistas están seguros de que Ordóñez extenderá la suspensión hasta noviembre.

Ese escenario complicaría un eventual retorno de Moreno al cargo, pues su período de cuatro años vence el 1 de enero de 2012, cuando se debe posesionar el alcalde elegido en los comicios municipales de octubre próximo.

La alcaldesa temporal de Bogotá es sobrina del ex presidente Alfonso López Michelsen (1974-1978) y del pintor español-colombiano Alejandro Obregón, ambos fallecidos, y estudió economía en la Universidad de Harvard.



Presidente de Suprema Corte de Brasil firmó excarcelación de Battisti

El Supremo Tribunal de Brasil rechazó hoy una demanda del Gobierno de Italia contra la negativa del exjefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a la extradición del exactivista Césare Battisti y ordenó su inmediata liberación.

La corte consideró por mayoría (6-3) que Italia no puede poner en tela de juicio un dictamen del Presidente de Brasil, que tuvo la última decisión del caso en sus manos porque así lo estableció el propio Supremo, cuando en noviembre de 2009 se pronunció en favor de la extradición que luego Lula negó.

Por esa misma diferencia de votos se decidió que Battisti debe ser liberado de la cárcel de Papuda, en Brasilia, donde se encuentra recluido desde 2007, toda vez que en este país solo responde por una causa abierta debido a los documentos falsos con los que ingresó.

La decisión del Supremo le pone un punto final al caso, que llegó a tribunales hace casi cuatro años, cuando Battisti fue detenido en Río de Janeiro a pedido de Italia, donde fue condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos cometidos hace unos 40 años, cuando era miembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo.

Durante la vista de hoy, el abogado que representa a Italia en Brasil, Antonio Nabor Bulhoes, pidió a los jueces que decidieron por la "inmediata" entrega de Battisti a ese país.

El abogado consideró "inadmisible que haya dudas sobre la justicia italiana" y advirtió que la decisión tomada por Lula el último día de su mandato, el pasado 31 de diciembre, "contradijo" la opinión de la propia corte.

Según el fallo adoptado hoy por mayoría, Lula tenía derecho a rechazar la extradición, pues esa posibilidad la dejó abierta la propia corte cuando le entregó la decisión final.

En respaldo de las facultades legales de Lula para decidir en contra de la extradición también se manifestaron hoy el titular de la Abogacía General de Brasil, Luis Inácio Lucena Adams, y el procurador general de la República, Roberto Gurgel.

Lucena Adams sostuvo que fue el propio Supremo el que le dio a Lula "la atribución de la decisión final", mientras que Gurgel fue más duro y afirmó que el Gobierno de Italia "no tiene legitimidad para contestar una decisión soberana" de un presidente brasileño.

esa misma línea se movió el abogado de Battisti, Luis Roberto Barroso, quien acusó a Italia de intentar ejecutar una "venganza absurda y tardía" al pretender poner tras las rejas a "un hombre de casi 60 años", pese al "peligro real" de que "pueda sufrir amenazas" en prisión.

La vista congregó a decenas de personas que permanecieron frente a la sede del Supremo en apoyo a Battisti durante toda la jornada y que cuando se proclamó el fallo celebraron el resultado al grito de "libertad ya" para el exactivista de izquierdas





















Destituidos más de 420 funcionarios del Cicpc

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel, informó que en los últimos dos años han sido destituidos más de 425 funcionarios de este cuerpo de seguridad por estar incursos en delitos o en faltas graves.



“Nosotros hemos dado grandes pasos en la autodepuración que llevamos adelante. En dos años tenemos más de 425 destituciones de funcionarios que han cometido delitos o faltas graves. En la actualidad estamos en un período de revisión total y podemos esperar otras destituciones”, indicó.


Flores Trosel manifestó que esta revisión exhaustiva dentro del cuerpo de seguridad se hará sin bajar “el radio de acción” para combatir, como hasta ahora, la delincuencia.


Precisó que “como institución no escapamos de desmanes que puedan cometer algunos de nuestros funcionarios, pero el 99,9% de nuestros efectivos son mujeres y hombres probos, padres y madres que muchas veces sacrificamos a nuestras familias por servir a nuestro país”.




Corte Penal Internacional investiga denuncias de violación por tropas de Gadafi

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, aseguró estar investigando las denuncias de violación perpetradas por las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi.

En su intervención en Naciones Unidas, Moreno Ocampo dijo que quería establecer si las agresiones sexuales habían sido ordenas por altos mandos o instigadas por las tropas en el terreno.

Moreno Ocampo comentó que cada vez estaba más convencido de que Gadafi promovió la violación como un arma. Además dijo que la Corte estaba investigando si el gobierno había entregado medicamentos -como Viagra- a las fuerzas gubernamentales.

Cuba y Venezuela representan un modelo de la integración comunicacional

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Andrés Izarra, señaló este miércoles que Cuba y Venezuela representan un modelo de la integración comunicacional.

"Es modélica la colaboración que se ha logrado entre el Minci de Venezuela y su similar en Cuba (Ministerio de Informática y Comunicaciones)", aseveró Izarra desde La Habana, Cuba, donde el presidente de la República, Hugo Chávez, cumple una visita oficial junto a su gabinete ministerial.

Sostuvo además que las telecomunicaciones son estratégicas para los países que están eligiendo gobiernos progresistas en la región.

Destacó Izarra que durante el encuentro entre los presidentes Chávez y Correa se abordó el tema de las comunicaciones como uno de los puntos "para lograr una mayor democratización de los medios, abrir más canales para la comunicación popular y permitir que más voces se puedan sumar".

Comentó también que en las conversaciones realizadas en Ecuador se tomó como ejemplo el caso de Perú, donde los grandes conglomerados mediáticos satanizaron a uno de los candidatos a la presidencia de ese país, en referencia al candidato nacionalista Ollanta Humala, quien este domingo resultó electo como presidente de Perú.

Izarra puntualizó que que actualmente Cuba esta viviendo momentos de transformación económica, por lo cual, la nación caribeña está haciendo esfuerzos por comunicar ese nuevo esquema económico a su población, "y por hacerlo entender a los países de la región".

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

Otro punto destacado por Andrés Izarra es que con la creación de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan) se avanza "un peldaño más en el esfuerzo por un nuevo orden comunicacional latinoamericano".

Afirmó que la organización, conformada por nueve países, también servirá para "tener una nueva instancia de integración, de articulación, desde los medios públicos" en pro de la democratización de la información.

La Ulan quedó oficialmente constituida el pasado viernes 3 de junio, luego de que se realizara la primera Asamblea General, en la que los directivos de nueve agencias de la región acordaran la estructura organizativa, estatutos y sistema de trabajo del organismo.

(Correo del Orinoco)

Retoman protesta antiminera en el sur de Perú

En Perú se reanudó un paro indefinido de campesinos en contra de las concesiones mineras, tras la tregua observada durante las elecciones presidenciales.

Los manifestantes reiniciaron este miércoles sus protestas con el bloqueo de la carretera interoceánica -que conecta con Brasil- en el sur del país.

Decenas de vehículos han quedado varados a causa del bloqueo con piedras y troncos.

Las protestas -que exigen la eliminación de todas las concesiones mineras en el sur de Puno- habían sido suspendidas la semana pasada para evitar interferir en los comicios presidenciales que se llevaron a cabo el domingo.

Con un mensaje del crímen organizado cuelgan a dos hombres de un puente

(dpa) – Un hombre muerto y otro herido fueron colgados de un puente en la ciudad mexicana de Monterrey, donde además fue hallado otro cuerpo, mientras que otras dos personas decapitadas fueron encontradas por las autoridades en la capital mexicana, informaron hoy portavoces oficiales.

Las personas colgadas de un puente del sur de Monterrey llevaban un mensaje de bandas del crimen organizado, según indicó la policía estatal.

En la zona en la que aparecieron las personas pendiendo de sus manos además se halló el cadáver de otro hombre que se presume es víctima también del ataque.

Otros dos hombres muertos fueron colgados el pasado domingo en un puente peatonal de Monterrey, en el mismo sitio donde el 31 de diciembre pasado apareció una mujer semidesnuda y colgada.

Además de los nuevos casos de hombres colgados en puentes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que en la delegación de Tlalpan de la capital mexicana fueron encontrados los cadáveres de dos personas decapitadas.

Sobre este caso, medios locales aseguraron que presuntamente está relacionado con un ajuste de cuentas entre pequeños distribuidores de droga.

Rousseff enfrenta primera crisis e impone su marca en gobierno pos Lula

(AFP) – La presidenta Dilma Rousseff sale fragilizada con la caída de su jefe de gobierno Antonio Palocci a menos de seis meses en el poder, pero ahora podrá imponer su marca en el Ejecutivo con la designación de una sucesora alejada de la tutela del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, opinaron analistas.

Palocci dimitió de su cargo el martes, tras tres desgastantes semanas en las que fue bombardeado por acusaciones de enriquecimiento ilícito que dieron alas a una oposición que pedía su cabeza.

Este miércoles asumió su sucesora, la senadora Gleisi Hoffmann, de 45 años.

Si Palocci era considerado un hombre de Lula -fue el coordinador de la campaña que llevó al carismático ex presidente al poder en 2003 y luego su todopoderoso ministro de Hacienda-, Hoffmann es considerada una mujer a la imagen de Rousseff, elegida para ser la gerente de sus programas de gobierno.

La presidenta se emocionó hasta las lágrimas en el evento que marcó la salida de Palocci y el nombramiento de Hoffmann, pero advirtió que los embates políticos no la paralizarán.

“Así como estoy triste con la salida de un compañero de luchas, estoy satisfecha con la solución que encontré para asegurar la inmediata continuidad del gabinete”, dijo Rousseff.

Y advirtió: “No inhibirán la acción de mi gobierno. Jamás nos paralizaremos delante de embates políticos (…) Nuestro gobierno tiene metas y las alcanzará”.

“Rousseff tardó mucho en reaccionar a las acusaciones contra Palocci y esa crisis con cinco meses en el poder desgastó mucho al gobierno”, afirmó a la AFP el profesor de la Universidad de Brasilia y consultor David Fleisher.

“Pero, al final -con la sustitución de Palocci por Hoffmann- la presidenta mostró autonomía y sale de la sombra de Lula; Palocci era lulista, Gleisi es Dilmista, lo que puede acabar resultándole más positivo”, destacó.

“El Ejecutivo se ha debilitado con una crisis tan pronto y de estas proporciones. Ahora estamos prácticamente en un reinicio del gobierno, porque hasta ahora la estructura reposaba en buena parte en la fuerza de Palocci, que era casi como un primer ministro”, dijo a la AFP el analista de MCM Consultores, Ricardo Ribeiro.

El reto ahora, coinciden los analistas, es definir quién se encargará en el gobierno de las relaciones políticas para asegurar la cohesión de los diez partidos que forman la alianza gubernamental, principalmente con el gigante Movimiento Democrático (Pmdb) del vicepresidente Michel Temer, que suele anteponer sus intereses.

“El problema que no fue resuelto con el nombramiento de Hoffmann es la articulación política, y tiene que ser resuelto ya porque, la presidenta no puede seguir viviendo una situación de conflicto con su base en el Congreso y aliados insatisfechos”, añadió Ribeiro.

La propia Hoffmann confirmó que su función principal será gerenciar los programas del gobierno.

Rousseff, una exguerrillera y funcionaria pública de 63 años, heredera política del carismático Lula de quien fue ministra jefe de Gobierno hasta asumir la presidencia de Brasil el primero de enero, ha mantenido entre sus ministros a la mayoría de pesos pesados del círculo del ex presidente.

En medio de la crisis, la prensa brasileña se hizo eco en las últimas semanas de la presencia de Lula en Brasilia, reuniéndose con los aliados e intentando apagar el fuego cruzado contra el gobierno.

Hoffman está casada con un exministro de Lula, Paulo Bernardo, titular de Comunicaciones. Pero la nueva número dos del gobierno brasileño es, al igual que Rousseff, una mujer que pertenece a una nueva camada del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, y no una de sus fundadores como la mayoría de hombres de su círculo.



Al hospital 77 cadetes luego de que les haya caído un rayo

(AP) — Al menos 77 soldados eran trasladados el miércoles a distintos hospitales en la ciudad de Hattiesburg, luego de ser afectados por la caída de un rayo en el Campamento Shelby, en el sur de Misisipí.

Funcionarios del Hospital General del Condado de Forrest carecían de información sobre el estado de los militares. Una vocera de la base dijo que no hubo muertos y que todo el personal estaba consciente y estable tras la caída del rayo, ocurrida alrededor de las 2.00 p.m.

El mayor Deidre Musgrave dijo que los lesionados eran cadetes de la Fuerza Aérea. Eran llevados a distintas clínicas para someterse a análisis.

El Campamento Shelby es una base conjunta de entrenamiento de las fuerzas armadas, cerca de Hattiesburg.

“Mi lucha no es por un partido, es por el progreso de Venezuela”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se reunió con un grupo de estudiantes del Zulia, para intercambiar opiniones sobre temas de economía, petróleo, salud, educación, productividad y progreso.

En el marco del Foro “La Movida del Progreso”, Randonski expuso las razones históricas que explican la situación político-económica actual. También conversó sobre los retos por venir, y cuál es el papel de la juventud ”para construir una Venezuela para Todos”

Trejo: A partir de hoy Manuel Rosales puede postular su nombre como candidato a la Presidencia

La alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo expresó que hoy culmina la inhabilitación de su esposo Manuel Rosales.

Según el portal Noticia al Día, Trejo aseguró que a partir de este día Rosales puede postular su nombre como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2012

Gadafi compró drogas sexuales para violaciones masivas, según fiscal de CIJ

(AFP) – Los investigadores tienen pruebas de que el líder libio Muamar Gadafi ordenó violaciones masivas y compró containers de drogas sexuales para que las tropas atacaran a las mujeres, aseguró el jefe de los abogados acusadores de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Luis Moreno-Ocampo.

Moreno-Ocampo señaló que podría pedir que se le impute a Gadafi un nuevo cargo de violación masiva de acuerdo a la evidencia recabada. El jefe de la fiscalía de la Corte Internacional está esperando una decisión de los jueces a pocos días de su demanda de cargos por crímenes de lesa humanidad contra el líder libio.

“Ahora estamos recibiendo información de que Gadafi en persona decidió las violaciones y esto es nuevo”, dijo Moreno-Ocampo a los periodistas.

Agregó que existían reportes de cientos de mujeres atacadas en algunas áreas de Libia, que sufre desde hace un mes una sostenida rebelión interna.

El fiscal aseguró que existe evidencia de que autoridades libias compraron medicinas “de tipo Viagra” y se las entregaron a las tropas como parte de una política oficial de violaciones.

“Compraron containers para aumentar las posibilidades de violar mujeres”, apuntó.

“Tuvimos dudas al principio pero ahora estamos más convencidos de que decidió castigar mediante violaciones”, afirmó el abogado. “Es muy malo, más allá de los límites, diría yo”, agregó.

El régimen de Gadafi no era conocido anteriormente por emplear las violaciones como un arma contra los opositores políticos. “La violación es una nueva característica de su represión”, apuntó. “Ahora estamos confirmando que hubo una política de violaciones en Libia”, agregó.

Imputan a 3 policías de Chacao por agresiones a detenidos

El Ministerio Público citó en calidad de imputados, para el próximo 13 de junio, a tres funcionarios de la policía del municipio Chacao, a raíz de la investigación sobre las agresiones cometidas por efectivos de ese cuerpo policial, contra varias personas detenidas en el área de calabozos de esa dependencia, el 23 de febrero de 2010.

En este sentido, las fiscales 62° nacional y 83° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Navarro y Alba Martínez, respectivamente, imputarán a los funcionarios policiales José Gregorio Muñoz Medina, Milton Segundo Escalante Portillo y Hernán Gregorio Barrios, en presencia de sus representantes legales, por los delitos que a bien haya determinado el MP.

Los funcionarios deberán presentarse el día referido a partir de las 10 de la mañana, en el edificio sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta en Caracas.

Una vez imputados, los funcionarios adquirirán todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en los artículos 124, 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

El pasado 24 de mayo fueron imputados 9 funcionarios de la Policía de Chacao y dos ex agentes de ese cuerpo policial.

La imputación realizada fue contra la inspector jefe Patricia Gargiso Castillejo; al agente Darwins Cedeño Villarroel; los detectives Jorge Campos Guerrero, Jessica Carvajal Sira y Jhon Jairo Martínez Noguera; al subinspector Mily Cepeda Gudiño; a los inspectores Julio Montilla Torrealba y Pierina Medina Ferrer.

Igualmente, se imputó a los escoltas privados Adnan Muhamad Hernández y Edward Carreño Páez, quienes para el momento de los hechos eran policías del citado municipio.

Este grupo de funcionarios fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones personales intencionales menos graves en perjuicio de Juan Díaz; lesiones personales leves en relación con Alberto Solano, Ernesto Rodríguez, Armando López, Santiago Báez, Wilney Gutiérrez y Juan Rodríguez.

Asimismo, les imputaron abuso contra detenidos y quebrantamientos de pactos internacionales en concordancia con la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Adicionalmente, fue imputado, por todos los delitos antes mencionados, más uso indebido de arma de fuego, el detective Maiker Antonio Blanco.

Vale recordar, que el 22 de febrero de 2010, las fiscales 32° nacional con competencia en materia de Ejecución de Sentencia y la 125º del AMC, Nadia Pereira y Suyin Pino, respectivamente, en visita rutinaria se presentaron a la sede de la Policía de Chacao, donde en el área de calabozos, varios detenidos les señalaron que habían sido maltratados, lesionados con perdigones y agredidos física y verbalmente por los efectivos de ese cuerpo policial.

De inmediato, las fiscales levantaron un informe sobre lo denunciado por los detenidos. Seguidamente, el mismo se remitió a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, dependencia del MP que dio inicio a la investigación el 23 de febrero.

Posteriormente, fueron comisionados los referidos fiscales, quienes serán los encargados de realizar las actuaciones respectivas a los fines de establecer las responsabilidades penales de las personas que hayan participado en este hecho.

Denuncian incumplimiento de acuerdos firmados entre presos y el Estado

María Griselle Zorilla, vocera de los presos en el Rodeo, declaró en un contacto con CNN que los acuerdos firmados entre los privados de libertad y las autoridades competentes no se han cumplido a cabalidad.

“Los enfermos con tuberculosis fueron atendidos; sin embargo, lo que se les ofreció o lo que fue firmado en el carta no se ha cumplido”, señaló Zorrila.

En referencia a la toma de rehenes registrada en distintos centros penitenciarios a nivel nacional, Griselle Zorrilla aseguró que la medida fue tomada para ejercer presión y lograr la atención que los privados de libertad requieren.

Denunció las violaciones de los Derechos Humanos en las cárceles venezolanas, y apuntó que a pesar de que no puede responsabilizar al Gobierno Nacional, si señala como responsables al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio de Interior y Justicia.

“Le hago un llamado al Tribunal Supremo y al Ministerio de Interior para que tomen cartas en el asunto, en las cárceles a nivel nacional hay exceso poblacional, si ellos se abocan el hacinamiento cesaría”, destacó Zorrilla

Pidió también consideración por los reclusos. “los que están allá dentro son seres humanos”, advirtió.

Línea 1 del Metro de Caracas presenta retraso por arrollamiento

En estos momentos se registra un fuerte retraso en la Línea 1 del Metro de Caracas, tras originarse un arrollamiento en la estación Plaza Sucre. Se conoció a través de la cuenta oficial de Twitter @Metro_Caracas, que el usuario salió ileso y fue atendido por el personal. La estación se encuentra cerrada.

Es el segundo incidente que se presenta en el día de hoy, ya que en horas de la mañana un usuario bajó a la vía férrea en la estación Caricuao.

También en la línea 3 usuarios del servicio ferroviario reportaron a través de Twitter retrasos y falta de aire acondicionado en los vagones.

Se recomienda usar transporte superficial.



Cuba y Venezuela podrían crear academia militar del ALBA

Cuba y Venezuela impulsan la formación de una academia militar con una "doctrina latinoamericanista" en el ALBA, integrada también por Bolivia, Ecuador y Nicaragua, afirmó el canciller Nicolás Maduro, que visita La Habana con el presidente Hugo Chávez.

"Es un paso histórico, para construir una doctrina latinoamericanista, independentista, de paz, una doctrina que permita combinar la enorme, hermosísima experiencia que han reunido nuestros ejércitos", dijo Maduro a periodistas.

Según Maduro, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), fundada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba en contraposición a proyectos de integración con Estados Unidos, se adentra en esta iniciativa, una vez consolidados sus Consejos Económico, Social y Político.

En la última escala de una gira que también lo llevó a Brasil y Ecuador, Chávez llegó este miércoles a Cuba para revisar con su homólogo Raúl Castro proyectos bilaterales en energía, telecomunicaciones, agricultura y alimentos.

Chávez tiene previsto visitar también al líder cubano Fidel Castro, a quien considera su padre político, alejado del poder desde 2006 por una grave crisis de salud.

Implementarán Plan de Seguridad en el hospital Victorino Santaella

Un plan de seguridad integral será implementado en el hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, que incluye tanto la presencia de los efectivos de los cuerpos policiales y militares como un mecanismo de tecnología de punta, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

“De esta manera se abordará el tema de seguridad proveniente de la delincuencia común, así como el hurto de los insumos y equipos médicos”, explicó luego de una reunión con médicos, enfermeros y obreros del centro asistencial, donde estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel.

Explicó Jaua que como parte del plan se establecerá un estudio, se capacitará al personal que custodiará el hospital y se instalarán cámaras y detectores de metales.

"Esto nos permitirá garantizar que tanto los pacientes como el personal médico, obrero y de enfermería que laboran en el hospital puedan tener las máximas condiciones de seguridad posible", reiteró.

Recordó que frente a los hechos de violencia ocurridos dentro del hospital recientemente, desde el pasado lunes están presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), quienes se encargarán de custodiar el lugar hasta tanto se implemente el plan que funcionará de manera permanente.

El vicepresidente invitó la policía del estado Miranda a integrarse a esta labor.

Inversión económica

Alrededor de 30 millones de bolívares serán invertidos en obras de rehabilitación del hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Explicó que las obras comprenden recuperación de la cocina, de la lavandería y de los ascensores, así como reparaciones en la zona de residencia de los médicos y de un anexo destinado a las consultas externas.

EEUU: 61% considera que Obama realizó un mal manejo de la economía

La popularidad del presidente de Estados Unidos, que hace poco más de un mes se disparaba tras la muerte de Osama Bin Laden, se ha difuminado poco a poco.

La lenta recuperación de la economía, los elevados precios de la gasolina y la escasa creación de fuentes de empleo han propinado un duro revés a Barack Obama, quien este martes reconoció su preocupación por el mediocre ritmo de recuperación.

Según el sondeo elaborado por el diario The Washington Post, casi tres cuartas partes de la opinión pública (57%) consideran que la recuperación del país no tiene atisbos de haber comenzado y 61% considera que Obama ha realizado un mal trabajo en el frente económico y el déficit.

El elevado índice de desempleo (9.1%) y los altos precios de la gasolina han contribuido así a inyectar preocupantes niveles de pesimismo en los ciudadanos que, por primera vez, han comenzado a valorar la posibilidad del recambio entre algunos de los candidatos republicanos que aspiran a la presidencia en las elecciones de 2012.

A pesar de que Obama aún le lleva una ventaja de entre 5 y 6 puntos a la mayoría de posibles contendientes del Partido Republicano, por primera vez su popularidad ha quedado detrás de la del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, el puntero en las encuestas entre los republicanos.

Según la encuesta del Post, el republicano que aspira a convertirse en el primer presidente mormón en la historia de Estados Unidos aventaja por primera vez a Obama en una relación de 49% contra 46%. En medio de un ambiente de pesimismo y atonía, que ha comenzado a impactar en la popularidad del presidente, Obama advirtió este martes contra el peligro de "entrar en pánico" y reconoció que la recuperación, tanto en Europa como en Estados Unidos, será lenta y desigual.

Obama aprovechó su intervención en una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel -de visita en EU-, para insistir en la necesidad de tener paciencia de cara a un proceso de recuperación de la economía que, aunque modesto, apunta en la dirección correcta.

"Me preocupa, ciertamente, el hecho de que la recuperación en la que nos encontramos inmersos no esté produciendo fuentes de empleo más rápido de lo que yo desearía", aseguró el presidente al descartar, sin embargo, la posibilidad de una doble recesión en Estados Unidos.

"Recuperarse de una crisis como la última requiere de tiempo y puede implicar una evolución desigual", apuntó Obama, al insistir en la necesidad de mantener la paciencia y no caer en pánico frente a los datos del día a día, como el índice de desempleo o el comportamiento de los mercados, ya que se trata de un "trabajo a largo plazo".

Durante la rueda de prensa conjunta, en la Casa Blanca, Obama advirtió asimismo que "no se debe permitir" que la crisis de deuda en países europeos amenace a la economía mundial, principalmente a la de Estados Unidos que ha tenido serias dificultades para volver al sendero de la recuperación:

"La crisis de la eurozona es uno de los vientos frontales exteriores que están perjudicando a la economía estadounidense", reconoció Obama al insistir en la necesidad de actuar de forma conjunta para salir poco a poco del atolladero económico que sigue comprometiendo los índices de crecimiento y de empleo en Estados Unidos.

"No se debe permitir que la economía global se ponga en riesgo" con la crisis de deuda que afecta a Grecia, Irlanda y Portugal, apuntó Obama, al declararse convencido de que la Unión Europea será capaz de controlar la crisis de deuda griega.

(El Universal de México)

MINUTO A MINUTO

Estudiantes de UDO Puerto Ordaz protestan por asesinato de estudiante

Hoy reportaron la muerte del joven Roger Rivas, quien estudiaba en UDO Puerto Ordaz. Desde la mañana, los estudiantes de la UDO Puerto Ordaz protestaron por varias horas en la Avenida Libertador de San Félix por la muerte del estudiante.

Los estudiantes se han declarado en asamblea para definir próximas acciones y reclamar por mayor seguridad, según reportó la Nueva Prensa de Guayana.

La protesta de los estudiantes de la Universidad de Oriente en Puerto Ordaz se dio a la vez que los estudiantes de la UDO, Núcleo Sucre, protestaron por la invasión y saqueo del recinto universitario

Daniel Ortega ordena millonario subsidio energético con fondo venezolano

(dpa) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó un millonario subsidio al sector energético nacional con fondos provenientes de la cooperación venezolana para garantizar la estabilidad de la tarifa del servicio de energía eléctrica confirmó hoy una fuente oficial.

El presidente de la estatal Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Tiffer, en declaraciones a la prensa oficial, aseguró que Ortega dispuso de un fondo de 107,2 millones de dólares, provenientes de la cooperación venezolana, para “garantizar por el resto del año” el subsidio de la tarifa de energía eléctrica.

“Está garantizado el subsidio. Es un compromiso del gobierno, 107,2 millones de dólares es lo que va a costar el subsidio energético, pero estamos previendo que si el petróleo sigue subiendo el monto se incrementará”, sostuvo Tiffer.

Nicaragua dispone de un millonario fondo económico de aproximadamente 400 millones de dólares anuales como resultado de la compra en condiciones preferenciales de petróleo venezolano, fondo que es manejado por una cooperativa privada llamada Alba-Caruna, ligada al gobernante Frente Sandinista.

Venezuela cobra un 50 por ciento de la factura petrolera nicaragüense a 90 días, y el 50 por ciento restante en términos concesionales, es decir, a 25 años plazos y una baja tasa de intereses.

En tanto el ministro de Energía y Minas (MEM), Emilio Rapacciolli en declaraciones que publica hoy el portal oficial “El 19 Digital” confirmó que el millonario monto para subsidiar la factura energética “se realiza con recursos concesionales provenientes de los fondos Alba (Alianza Bolivariana) sin intereses ni costos financieros”.

Informó que el martes se acordó, junto con el presidente de Enel, Ernesto Tiffer, el presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (Ine), David Castillo, y representantes de empresas generadores de electricidad iniciar los desembolsos por 24,6 millones de dólares que corresponde al período enero-abril 2011, y en los próximos días se entregará el monto correspondiente a mayo.

Recordó que en el programa inicial de generación para el año 2011 se hizo asumiendo un precio promedio de 67 dólares el barril de combustible, no obstante, dijo, la base de cálculo varió con el incremento de los precios en el mercdo internacional.

Dirigentes opositores y organismos civiles han pedido al gobierno de Ortega que los fondos provenientes de la cooperación venezolana sean declarados ante la Asamblea Nacional (Parlamento) e incorporados al presupuesto general de la República, sin resultados positivos

Corea del Sur y Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas






Más de 800 efectivos militares del batallón de tanques surcoreano y dos escuadrones estadounidenses participaron en los entrenamientos efectuados en el campo militar ubicado al norte de Seúl.

Hoy los países celebran el ´Día Mundial de los Océanos

Esta fecha conmemorativa sirve para promover las ciencias del mar para entender y proteger los océanos, con el fin de gestionar mejor sus ecosistemas

Conozca a la sensual luchadora Michelle Waterson en su mejor ángulo




En su debut en el club de la pelea, Waterson presentó sus credenciales el 16 de febrero de 2007 en el Anillo de Fuego. Desde ese momento se ha convertido en una amenaza para todas aquellas que quieran tentar la corona.

Sin embargo, para envidia de muchos Waterson anunció que estaba embarazada en el 2010 y el 18 de marzo de este año recibió entre sus brazos a Araya, su linda hija.

Crisis en china tras torrenciales lluvias e inundaciones





Las torrenciales lluvias que afectan desde los primeros días de junio la región han generado cerca de 140 millones de dólares. EFE

Prueban proteína que hace que el corazón de ratones se cure a sí mismo

Una investigación con ratones en el Reino Unido mostró que la droga timosina B-4 posibilita la rehabilitación del corazón de estos animales después de un infarto.

Hasta ahora, el daño producido por un ataque al corazón era considerado como permanente porque las células que ayudan a formar su tejido en un embrión se vuelven inactivas en la adultez.

Pero los investigadores pudieron observar que los ratones previamente tratados con timosina recuperaban el músculo cardíaco después de un infarto inducido.

Según la Fundación Británica del Corazón, que financió el estudio, la rehabilitación es "el Santo Grial de la investigación coronaria".

Sin embargo, se aclaró que cualquier tratamiento en humanos está aún muy lejos.

BBC

Explosiones cósmicas señalan un nuevo tipo de supernova

Astrónomos en California afirman haber descubierto un nuevo tipo de supernova, más brillante que ninguna de las detectadas hasta ahora.

Los investigadores dicen que llegaron a este decubrimiento después de observar seis destellos extremadamente brillantes en el espacio, que no tenían las señales químicas de los tipos conocidos de explosiones estelares.

Los científicos del Instituto de Tecnología de California informaron en la revista Nature que estas estrellas tardan 50 días en apagarse, mucho más tiempo que las supernovas comunes.

El hallazgo podria ampliar el conocimiento sobre los comienzos del universo.

Ex alcalde de Tijuana enfrenta cargos por acopio de armas

La fiscalía mexicana presentó este miércoles cargos por acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas contra Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana.

Hank Rhon, un adinerado empresario, fue arrestado el sábado pasado después de que soldados mexicanos encontraran 88 armas en su casa de Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos.

El ex alcalde asegura que las armas no son suyas, y que nunca las había visto.

Otras 10 personas fueron arrestadas junto a Hank Rhon, y fueron acusadas por el delito de "portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea".

Las autoridades dicen que también será investigado por posibles vínculos con el cartel de narcotraficantes de Tijuana.

BBC

“Todo el Impuesto sobre la Renta del año 2012 se irá en pagar los intereses de la deuda venezolana”

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, se refirió a la Ley de Endeudamiento Complementario, al considerar que “con el alto ingreso petrolero no se justifica que se coloquen más deudas sobre los hombros de los venezolanos”.

“Se ha planteado una segunda sesión para aprobar la primera ley de esta Asamblea Nacional, para nosotros es muy triste y lamentable para el país que la primera norma que vamos a aprobar en el Parlamento sea una Ley para endeudar a Venezuela y pedir prestado de una manera grosera, que al final hace que nuestros hijos sean los que adquieran esta deuda, no hay justificación para pedir prestado este dinero”.

“Si nosotros sumamos los ingresos totales que le llegan al gobierno producto del petróleo, IVA, ISLR; rondan el millón de millones de dólares, de los cuales $554 mil son por exportaciones petroleras, es el ingreso más alto que gobierno alguno ha tenido en la historia del país”, enfatizó.

“Si dividimos ese ingreso entre todas y cada una de las familias venezolanas, que suman unas 5,5 millones, eso significa que a cada familia de venezolanos le hubiese tocado 1.600 millones de Bolívares ¿Dónde están esos reales? Ese dinero por supuesto no ha llegado al pueblo, con ese monto cada familia se hubiese podido comprar una casa, equiparla y sobra dinero para que puedan tener además dos carros”, enfatizó.

“Las estimaciones de deuda pública total, sumando la interna con la externa, la de Pdvsa y el Fondo Chino, dan unos $131.500 millones. Eso da una deuda total por cada familia de 210 millones de bolívares viejos,” dijo.

“El endeudamiento complementario de BsF 45 mil millones eleva a más del doble el endeudamiento presupuestado originalmente para el 2011. Se “duplica” de 40 mil millones a 85 mil millones solo en 2011. Estamos hablando que este “endeudamiento complementario” representa $10 mil millones adicionales a tasa oficial de 4,30. Y el nuevo total estimado de toda la deuda interna a tasa oficial alcanza los $40 mil millones”.

“Aparte podemos mencionar lo de la deuda de Pdvsa de unos $30 mil millones, lo del Fondo Chino de más de $20 mil millones y justo ahora en Brasil el Presidente está tramitando un financiamiento con Odebrecht de unos $3 a $4 mil millones”, recordó.

“Con este nuevo endeudamiento la deuda total interna para finales de este año será superior a los BsF 160 mil millones. Eso da una estimación de unos BsF 24 mil millones en intereses que tendrá que pagar el Gobierno en el 2012”.

“Este nuevo endeudamiento es tan grosero que si a eso le sumamos unos BsF 21 mil millones de los intereses que tendrán que pagarse por la deuda externa, tanto del gobierno como de Pdvsa, llegamos a la insólita suma de BsF 45 mil millones en pago de intereses, que es precisamente el endeudamiento adicional que está aprobando el gobierno, esto es el colmo, pedir prestado para pagar intereses, pagar la tarjeta de crédito con un préstamo”.

“Pero peor aún, esos BsF 45 mil millones que tendremos que pagar los venezolanos en el 2012 solo en intereses de la deuda equivale al estimado total de lo que recibirá el Gobierno el año que viene por concepto de Impuesto Sobre la Renta de todos los venezolanos y las empresas que pagan impuesto en este país, todo el aporte de los venezolanos al fisco para pagar intereses”, alertó Borges.

“Este “aumento” del endeudamiento público en plena bonanza petrolera, refleja el total descontrol en el manejo de las finanzas públicas y como el dinero se ha despilfarrado y regalado, al final los venezolanos se quedaron sin nada y para colmo endeudados”, dijo.

 “El gobierno es el mal padre de familia que a pesar de haberse ganado la lotería y recibir más dinero que nunca antes, se lo gastó con los amigos a través de regalos a otros países, comprando “juguetes” innecesarios como es la compra de armas, y en fiestas sin control reflejadas en el despilfarro y corrupción, y ahora le está dando full a la tarjeta de crédito porque los reales se desaparecieron y para colmo la familia termina cargando con una deuda gigantesca”, explicó.

“Le exigimos al gobierno que frene este endeudamiento grosero, que en vez de aprobar este nuevo endeudamiento se discuta la Ley Candado, hay un camino mejor, exhortamos al gobierno a no endeudarse como le da la gana y tenga límites claros para los montos de deuda y no pueda manejar las finanzas publicas sin ningún tipo de control”.

“Nosotros desde Primero Justicia queremos que se construyan viviendas, que se genere empleo, pero no estamos de acuerdo en seguir endeudando el país, cuando se han tenido tantos ingresos producto de la renta petrolera, estamos en contra de que se le siga poniendo en los hombros a los venezolanos más deudas que significan más inflación, menos oportunidades, menos empleo y el derroche del dinero de todos los venezolanos”.

PRENSA PJ

Dos periodistas de Rctv heridos en volcamiento en la Autopista del Sur

Dos integrantes del equipo reporteril de la televisora RCTV resultaron lesionados este miércoles, tras volcar el vehiculo en el que viajaban por la Autopista del Sur a la altura de las Incubadoras en sentido hacia Campo Carabobo.

Funcionarios de Protección Civil Carabobo que acudieron al lugar del siniestro, informaron que el auto involucrado es un Renault modelo Twingo, placas GCK-06T conducido por Karina Díaz (24 años), quien por razones que aún se desconocen perdió el control y volcó en los bordes de la autopista.

Tras el suceso, Díaz quien labora como periodista de RCTV, resultó lesionada con traumatismo frontal, mientras que su acompañante y camarógrafo del mencionado medio, Leily Amador (38 años) sufrió traumatismo en el torax.

Unidades de PC Carabobo prestaron los primeros auxilios a los heridos y posteriormente fueron trasladados por una ambulancia de Atención Inmediata a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” donde se encuentran en condición estable.

Gobierno de España concedió beneplácito a Bernardo Álvarez

AVN (Perla Noguera).- El Gobierno de España concedió el beneplácito al embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela en ese país, Bernardo Álvarez Herrera, informó, vía Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras.

El viceministro envió el mensaje este miércoles, a través de su usuario, @temirporras.

Álvarez se desempeñó como jefe de la delegación de Venezuela en Washington, Estados Unidos, hasta diciembre pasado, y fue designado embajador de España en reemplazo de Isaías Rodríguez.

Durante 2000 y 2003, Álvarez se desempeñó como viceministro de Energía, hasta que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lo envió a encabezar la legación diplomática ante la Casa Blanca.

Álvarez nació en Carora, estado Lara, y es licenciado en Estudios Políticos, con postgrado en Estudios del Desarrollo.