Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

A ULTIMA HORA 11 DE JUNIO

El FMI informa de un ciberataque a su red de computadoras

El Fondo Monetario Internacional dijo el sábado que investiga un "importante" ataque a su red de computadoras.

Cargos del FMI le dijeron al diario The New York Times que el ciberataque había sido amplio, sofisticado y que se ha prolongado durante varios meses de este año.

El FMI alberga información sensible de muchos de sus Estados miembros.

El ataque se produce cuando el fondo busca un nuevo jefe tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn por un escándalo sexual.

En los últimos meses ha habido un incremento en el número de ataques a importantes empresas, que han tenido como respuesta un incremento de las medidas de seguridad. BBC

Caracas perdio en la Libertadores con Alianza lima de Perú 2-1

Alianza Lima obtuvo un valioso triunfo frente al Caracas de Venezuela en el debut de ambas escuadras en la Copa Libertadores Sub 20.

Paolo Hurtado y Jorge Bazán anotaron los tantos de la victoria para el conjunto blanquiazul que sueña con meterse en la instancia final del máximo torneo continental.

VER GOLES:
http://www.rpp.com.pe/2011-06-11-vea-los-goles-de-alianza-lima-ante-caracas-en-la-copa-libertadores-sub-20-noticia_374633.html

Humala descarta promulgar ley que regule los medios de comunicación

El presidente electo Ollanta Humala, aseguró de manera tajante en una entrevista al diario chileno La Tercera que no promulgará alguna ley que regule el funcionamiento de los medios de comunicación.

"De ninguna manera. Soy un convencido de que hay que defender la libertad de expresión como un principio inalienable", afirmó a la publicación.

Señaló que en la campaña pasado, él no era "el candidato favorito de los medios de comunicación".

"Pero es importante entender que, como lo demostró esta elección, no necesariamente los presidentes los van a colocar los medios de comunicación", dijo.

Como se recuerda el gobernante electo retomará el lunes su gira regional en Montevideo, donde será recibido por el jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, y el martes irá a Buenos Aires para encontrarse con la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Viaja terminará el miércoles en Chile, con una visita al presidente Sebastián Piñera

ESA muestra imágenes del Polo Sur de Marte

La Agencia Europea del Espacio (ESA) a través de su nave Mars Express viene estudiando los cambios que se presentan en el polo sur de ese planeta y que llegan con las variaciones de las estaciones.

La Mars Express tomó fotografías en una zona ubicada aproximadamente mil kilómetros del polo sur y se centró en un acantilado de 390 kilómetros conocido como Ulyxis Rupes.

Como las imágenes son de la temporada de Primavera, el grosor del hielo es de 500 metros, mientras que en Invierno llega a cuatro kilómetros, según precisiones del radar de la nave.

Los vientos procedentes del noreste lograron arrastrar polvo y partículas de hielo que formaron largas dunas.

Cómo se sabe, la ESA conjuntamente con la NASA planean una misión denominada ExoMars Trace Gas Orbiter que contará con pruebas de descenso y será lanzada en 2016.





El poeta Sicilia dice que EE.UU. es corresponsable de la violencia en México

El poeta mexicano Javier Sicilia dijo este sábado que EE.UU. es corresponsable de la violencia que sufre México, durante el acto final de su Caravana por la Paz, que cruzó la frontera para llegar a la localidad de El Paso (Texas).

Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en marzo, pidió compromiso a los ciudadanos y a las autoridades de EE.UU.

El poeta y sus partidarios piden el fin de la estrategia militarista. Entre otros reclamos solicitó a Washington que ponga fin a la Iniciativa Mérida, un programa por el que ha entregado a México cientos de millones de dólares para entrenamiento y armas destinadas a luchar al crimen organizado.

La Caravana por la Paz ha recorrido 2.500 kilómetros de territorio mexicano.

Así se divierten los refugiados del Ministerio del Ambiente


Australia cancela vuelos a causa de la nube de ceniza del volcán chileno

La llegada a Australia de la nube de ceniza producida por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle dejó este sábado en tierra a varios miles de viajeros afectados por la cancelación de vuelos en la región.

Las aerolíneas australianas Qantas y Jetstar anunciaron la suspensión temporal de los vuelos entre Melbourne y la isla de Tasmania, así como los de conexión entre Sídney y Gold Coast.

Además, las dos aerolíneas cancelaron los vuelos desde Australia a Nueva Zelanda y viceversa, mientras que Jetstar, precisó en un comunicado, que también la medida era para sus vuelos internos en Nueva Zelanda y aquellos con destino a Fiyi, en el Pacífico.

La nube de ceniza del volcán Puyehue-Cordón Caulle ha sido arrastrada por los fuertes vientos a lo largo de 9.400 kilómetros hasta estos dos países oceánicos.

"De momento hay unos 1.500 pasajeros de Qantas afectados por estas cancelaciones", dijo a la prensa la portavoz de la aerolínea, Olivia Wirth.

La portavoz precisó que Qantas sigue la evolución de la nube de ceniza para adoptar las medidas oportunas en cada momento.

Por su parte, las compañías Air New Zealand y Virgin Australia indicaron que mantenían inalterada la programación de sus vuelos regionales, aunque desde ayer los aviones de las dos líneas tienen instrucciones de volar a menor altitud para evitar la ceniza.

Según el Observatorio de la Ceniza Volcánica, las nubes están situadas en la Isla del Sur de Nueva Zelanda y se desplazaban hacia el norte del país.

El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, Bill Sommer, señaló este sábado que los aviones tendrán que variar su altitud de vuelo para evitar la ceniza.

Sommer explicó que se prevé que la ceniza se sitúe entre 20.000 y 30.000 pies de altura, el nivel de vuelo de la mayoría de la aviación civil, y afecte durante varios días al tráfico aéreo en la Isla Sur, así como de la ciudad de Christchurch con Australia y Sudamérica.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile, entró en erupción hace una semana.

La nube de ceniza expulsada ha contaminado varios ríos y lagos del país andino y ha afectado a la comunicación aérea en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Oncena femenina del Caracas Futbol Club se coronó campeona del Torneo Nacional

La oncena femenina del Caracas Futbol Club se coronó campeona del Torneo Nacional Interclubes. Este sábado vencieron 1 gol por 0 a Estudiantes de Guárico. El tanto de las rojas del Ávila fue obra de Oriana Altuve en el minuto 9 del primer tiempo.

Este es el tercer Campeonato consecutivo de las chicas del Caracas, quienes participarán en la Copa.

Libertadores, también por tercer año consecutivo. El agregado quedo 2 a 1. En el primer juego en la ciudad Capital el marcador quedó igualado a 1.

El día de hoy el encuentro se disputó en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en San Juan de los Morros.

Pastor Maldonado a Hugo Chávez: Fuerza y mucha fe

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, envió este sábado un saludo solidario al presidente de la República, Hugo Chávez, donde le transmite “fuerza y mucha fe”, durante su período de recuperación tras la intervención quirúrgica que le fue practicada este viernes en Cuba.

“Presidente que ésta parada en los pits sea rápida y regrese pronto, desde aquí fuerza y mucha fe”, escribió el joven corredor criollo, en su cuenta en Twitter, @pastormaldo.

Maldonado escribe este mensaje al Jefe de Estado venezolano, a pocas horas de participar en el Gran Premio de Canadá, este domingo en la pista de Gilles Villeneuve. El deportista obtuvo ayer el duodécimo mejor tiempo durante los ensayos previos a la carrera.

“Fué una buena clasificación, partiré 12 mañana, será súper interesante esta carrera, daré lo mejor de mi…”, tuiteó Maldonado momentos después de su saludo a Chávez.

(Correo del Orinoco

Lionel Messi es comparado con figura de la NBA LeBron James

El alero norteamericano de los Atlanta Hawks Josh Smith ha admitido en Barcelona que el futbolista azulgrana Lionel Messi le parece "increíble", y que por talento y todo lo que genera a su alrededor es probablemente el "LeBron James" del fútbol.

En un encuentro con la prensa en la capital catalana, en el marco del campeonato aficionado "NBA 5 United Tour 2011", el jugador de los Hawks se ha declarado admirador del juego de la estrella argentina del Barça y ha exhibido un notable dominio acerca del "soccer", como se conoce al fútbol en Estados Unidos.

"Oh, Messi es increíble, increíble", ha repetido Smith con una amplia sonrisa. "Tengo ganas de verle jugar en vivo algún día".

Campeón del torneo de mates en el "All-Star" de la NBA en 2005, Josh Smith no es el primer jugador de esta competición que reconoce su fervor por el mejor futbolista del mundo. En varias ocasiones, la estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, ha reiterado su devoción por Messi y el fútbol practicado por el Barcelona.

Sin embargo, no ha sido precisamente Bryant el jugador de la NBA escogido por Josh Smith para comparar el juego de fantasía del delantero argentino: "Probablemente Messi es ahora mismo como LeBron, por la publicidad que genera a su alrededor y porque todos los fans le aman. LeBron está el "top" de los mejores jugadores de la NBA".

Precisamente, los Miami Heat de LeBron luchan ahora por lograr el anillo de campeón en la final de la NBA, que dominan los Dallas Mavericks por 3-2 y que está siendo "increíble", según Smith.

EFE

Uruguay goleó en duelo benéfico que sirvió de ensayo para Copa América

La selección de Uruguay venció por 5-0 al equipo del Plaza Colonia en un partido benéfico que le sirvió de ensayo para la Copa América de Argentina.

El encuentro se jugó en la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros de Montevideo, y su taquilla será destinada por la Fundación Celeste, formada por los integrantes de la plantilla, para el sector infantil de Hospital de Colonia y para construir un campo de fútbol en un pueblo vecino.

Los goles de Uruguay fueron marcados por Diego Forlán (m.2), Luis Suárez (m.24), Edinson Cavani (m.30), Sebastián Abreu (m.66) y Abel Hernández (m.79).

El seleccionador Oscar Washington Tabárez utilizó a toda la plantilla que se prepara para la Copa América con excepción del defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid, que sufrió una sobrecarga muscular y está en reposo.

Más de 15.000 personas colmaron el estadio Alberto Supicci.

Varios futbolistas coincidieron en calificar de "fiesta popular" el partido y agradecieron el apoyo del público.

La selección uruguaya fue emparejada con las de Chile, Perú y México en el Grupo C de la Copa América que se inicia el 1 de julio.

EFE

Miles de sirios entran a Turquía huyendo de la represión

Más de 4.000 sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, han cruzado ya la frontera con Turquía huyendo de la brutal operación de represión que el Ejército sirio está llevando a cabo en torno a la localidad de Yisr al Shugur.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, indicó hoy que la última cifra oficial de refugiados es de 3.893 y que "el 90 por ciento de ellos son niños, mujeres y ancianos".

Sin embargo, el canal de televisión NTV ha indicado que el número de personas que han cruzado la frontera podría ser de 5.000, ya que muchos no han sido registrados como refugiados al haber sido alojados por parientes en Turquía.

Davutoglu ha creado un gabinete de coordinación de la crisis para seguir el desarrollo de los acontecimientos en la frontera, ante la posibilidad de que se produzca una llegada de refugiados aún mayor.

Turquía ha establecido ya una red de campamentos de tiendas de campaña con capacidad para albergar a hasta 10.000 personas. Hasta el momento, unos 100 sirios han sido atendidos en hospitales y de ellos unos 60 siguen ingresados. Una persona ha fallecido en el hospital estatal de la provincia fronteriza de Hatay.

Por su parte, el primer ministro turco, tradicional aliado del presidente sirio Bachar al Asad, ha endurecido su discurso y ha calificado de "brutalidad" la represión contra la población civil en Siria.

Además, aseguró que volverá a hablar con al Asad tras las elecciones generales que Turquía celebra mañana domingo.

El doctor Veysel Ayhan, un experto del Centro del Estudios Estratégicos de Oriente Medio, ha declarado a la agencia de noticias Anadolu, que Turquía debe prepararse para la llegada masiva de refugiados, tanto en el caso de que el régimen de Asad se mantenga o de que sea derrocado.

EFE



Gobernador del Banco de Israel competirá por la jefatura del FMI

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, anunció este sábado su candidatura para el puesto de director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Corresponsales aseguran que su postulación representa un gran reto para la favorita, la ministra francesa de Finanzas Christine Lagarde, y para su otro contrincante, Agustín Carstens, gobernador del Banco Central de México.

Fisher, sin embargo, tiene 67 años y la edad límite permitida para los líderes del FMI es 65.

El FMI deberá elegir al sucesor de Dominique Strauss-Kahn a finales de este mes.

Tres muertos en Colombia en combates entre ejército y las FARC

Los combates entre fuerzas de seguridad colombianas y la guerrilla de las FARC causaron tres muertos -dos presuntos guerrilleros y un policía- en el suroeste del país, según portavoces militares.

Los rebeldes intentaban asaltar una base militar en la zona rural del departamento del Cauca.

Un soldado resultó herido en los enfrentamientos.

Por otro lado, el líder de las FARC, Alfonso Cano, le dijo al diario español Público que su guerrilla no está dispuesta a desmovilizarse unilateralmente, en una entrevista publicada este sábado que es la primera que concede en 19 meses.

No obstante, Cano, que respondió a las preguntas por correo electrónico, dijo que no descarta la negociación con el gobierno

Mujeres vestidas “como pu…” protestan contra discriminación en Nicaragua

AFP) - Un centenar de mujeres salieron este sábado a bailar y cantar por las calles de Matagalpa, en una protesta conocida como “marcha de las putas”, para repudiar la violencia, el acoso y la discriminación contra mujeres que rompen con los tabúes sociales de sumisión.

“Nosotras las mujeres de Nicaragua, indignadas y hartas de que se nos culpabilice, nos agredan y nos violenten (…) nos unimos a las marchas de las putas“, exclamaban a coro por las calles de esta ciudad del norte nicaragüense.

Las mujeres vistieron con tacones, minifaldas y pantalones ajustados para repudiar a quienes acusan a las mujeres de ser las responsables de los crímenes sexuales por vestirse provocativamente.

A quien le importa lo que yo diga, a quien le importa lo que yo haga.. yo soy así… así seré… y no cambiaré…“, gritaban, cantaban y bailaban las mujeres al son de la canción popularizada por la mexicana Thalia, durante la pintoresca “marcha de las putas”.

Nicaragua, donde el movimiento feminista comenzó a tener auge con el triunfo de la Revolución Sandinista de 1979, se sumó de esta manera a la protesta que movimientos de mujeres de varios países de América Latina realizan desde enero, después de que un policía canadiense dijera que las mujeres debían “evitar vestirse como putas para no ser víctimas de violencia sexual”.

“¡Quiero caminar sin que me jodan!”, respondieron aquí las mujeres, tatareando una de las canciones en boga, al tiempo que demandaban que se respetara su derecho a negarse a una proposición, aunque se ande de tacones y minifalda.
“Si puta significa ser una mujer libre, decidir sobre nuestro cuerpo y vivir como queremos… pues somos putas”, expresó una de las organizadoras del evento, Geni Gómez, de la Red de Mujeres de Matagalpa.

A la marcha se sumaron movimientos defensores de la diversidad sexual y amas de casa, frente a la mirada curiosa y atónica de cientos de pobladores que salieron de sus casas a disfrutar, y otros a criticar, el desfile.

“Eso no está bien”, cuestionó el sexagenario, Ramón Sánchez, frente a la AFP. “Está bueno, a los hombres nos gustan las mujeres liberadas”, defendió por su parte, Nieves Hernández, de 38 años, mientras mirada bailar a las mujeres con minifaldas.

Nos sentimos acosadas. Ya no podemos salir a la calle con tranquilidad, la discriminación se ha vuelto un peligro para nosotras y nos rehusamos vivir encarceladas en nuestras casas”, reclamó Sobeida Obando, de 45 años, disfrazada de puta.

Según organizaciones feministas, cerca de 500 mujeres han muerto entre 2004 y el primer trimestre de 2011 en Nicaragua a causa de la violencia que sufren en el seno familiar, como consecuencia del “machismo”, la impunidad, y problemas de control de la ira en los hombres.

La mayor parte de las víctimas fueron “violadas, apuñaleadas, decapitadas, desmembradas”, o baleadas, en manos de sus esposos, ex novios o conocidos.

Matagalpa -una de las zonas más pobladas del país- es uno de los cinco departamentos que han sido mas afectados por la violencia de género, junto a Managua, Nueva Segovia, Chontales y Chinandega, según estas agrupaciones.

Algunas mujeres como María Terán, de 48 años, se sumaron a la marcha porque consideran que “el piropo callejero también es un acoso sexual”, mientras que Celia Contreras, de 55 años, llegó porque siente “que todo el sistema nos ofende y reprime nuestro derechos”.

A su juicio, la decisión del gobierno de prohibir el aborto terapéutico en 2007 “viola los derechos humanos” de las mujeres y por eso “estamos luchando contra la violencia de género y por la autonomía de las mujeres”, afirmo a la AFP.




Llega segundo lote de transformadores a la subestación de El Tablazo

El ministro de le Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que la instalación de los transformadores "tomará bastante tiempo", el proceso podría concluir el domingo a las 8 de la noche aproximadamente. El titular del despacho añadió que una vez instalados los trasformadores, el servicio de energía eléctrica será restituido progresivamente. "la restitución será progresiva, no puedo dar hora exacta", indicó.

Destacó que seran instalados 13 trasformadores nuevos, "los que sufreron fueron 5 pero preventivamente se van a sustirtuir 13", dijo Rodríguez

Planta eléctrica del hospital Chiquinquirá se daña por apagón en Zulia

La secretaria Regional de Salud del estado Zulia, María Moreno, informó que desde la noche de este viernes los hospitales han presentado fallas en la electricidad, por lo que exhortó a las autoridades de Enelven garantizar el fluído eléctrico a los hospitales para así poder avanzar en cuanto a la implementación del plan de contingencia.

Pérdidas millonarias en el hospital Chiquinquirá dejó el apagón que por más de 12 horas afectó al Zulia y otras regiones del país, informó la autoridad en materia regional de salud.

Agregó la doctora Moreno que desde la noche de este viernes los hospitales han presentado constantes fallas de electricidad, a pesar de que son instituciones de salud, lo que contradice el deber ser de los organismos responsables en cuanto al suministro confiable y permanente de energía.

Moreno señaló que desde el viernes, cuando inició la falla, se puso en funcionamiento plantas alternas por más de 12 horas a fin de garantizar la continuidad operativa.

Sin embargo los esfuerzos del gobierno del Zulia en este sentido fueron en vano, ya que producto de las fluctuaciones eléctricas ayer se quemó la unidad que alimenta el aire central de las áreas de pabellón, UCI, piso 1 y 4.

En consecuencia y por ordenes del Gobernador del estado, el monitoreo de las instituciones de salud ha sido constante y se encuentran trabajando en un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio público a los pacientes que se encuentran en las áreas más críticas.

La Secretaria Regional de Salud dijo que se comunicó con los directivos de Enelven para que garanticen el fluido eléctrico en los hospitales, y así poder avanzar en cuanto a la respuesta que se le debe dar a la comunidad en materia de atención médica.

En cuanto al hospital Central informó que este se encuentra operando a través de plantas eléctricas. Refirió también que se dará prioridad a las emergencias y a los pacientes que están en el área de cuidados intensivos.

Hasta los momentos los reportes de los centros médicos adscritos al ejecutivo Regional dejan como balance aires acondicionados y equipos médicos dañados.

Vía Twitter, mensajes de aliento para el presidente Hugo Chávez

Con la etiqueta #palantecomandante, cientos de mensajes circularon en la red social Twiiter una vez se conoció la noticia sobre la operación del presidente de la República, Hugo Chávez, de un absceso pélvico, en La Habana, Cuba.

Saludos y frases de solidaridad se hicieron de manifiesto para Jefe de Estado, quien se recupera satisfactoriamente, según informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.

A continuación algunos twitts que enviaron a @VTVcanal8

@jcasanova78: Dios lo bendiga y lo llene de mucha salud. Lo necesitamos, presidente!

@shirleyrojita: #pa'lante comandante, venceremos!!

@QuirozCarmen: Comandante, lo amamos y somos millones orando por usted

@Pichoocandanga: Con el amor de su pueblo y la ciencia de los Médicos pronto se recuperará

@Javi_Ascanio: Mi presidente estamos contigo

@gonzalezpedrol: Reciba nuestro afecto y respeto. Recupérese pronto

@interpelador: Recupérese tranquilo, sin ansiedad y sin estrés, el pueblo vigila

@jhonalonso1012: Tu patria te requiere. Con Chávez todo, sin Chávez nada

@ananiagimenez: Desde el Tocuyo, Edo Lara, el Señor lo cuide y proteja

@john115255: Toda mi familia le desea pronta y excelente recuperación

@karolinavzla: El pueblo del edo Bolívar le desea que se recupere pronto

@maranto50: Dios permita su pronta recuperación, Comandante

@CesarRubioG: El pueblo venezolano está contigo resguardando la Revolución

@victorjoseherre: Pronta recuperación, el pueblo latinoamericano lo necesita

@electronrojo15: Dios está con usted y lo va a ayudar a sanar pronto

@jeluaz37: Que Dios le restablezca pronto para estar en la pelea que se avecina

@ericng1980: Aquí en el Zulia también hay personas que oramos por Ud

@Liderares: Dios permita su total restablecimiento para seguir adelante en nuestra lucha

@Hbrtj: Somos millones unidos en oración por la salud y pronta recuperación del comandante

@paimar7: ¡Pa´lante mi comandante!

@winckelman2: Comandante, nos enseñaste a valernos, a seguir sembrando patria buena

@rosarojas22: Saludos mi comandante que se recupere rápido

@MBladi: Oremos por la pronto recuperación de nuestro Comandante Chávez

@yhonnyg: Mi Comandante tu pueblo te quiere, tu pueblo te necesita

@marinescarrera: Que Dios derrame sobre Ud una lluvia de bendiciones

@Antena7: Dios permita se recupere nuestro presidente, Venezuela lo necesita

@BetzyCuesta: Te deseamos buena salud y pronto regreso mi presidente

@laflacayaja: Dios te bendiga, mi presidente querido. Dios tiene el control de su salud

@jpsuv_hatillo: La juventud revolucionaria de El Hatillo presente con el comandante

@gonzalezaer: ¿Cómo amaneció el comandante? estamos orando mucho por su salud

@yucohepe: ¡Pa’ lante, comandante! Que se recupere rápid
@virgicarol30: Presidente, se le quiere mucho. Dios lo bendiga



(VTV)

Finalizados trabajos en el dique La Ribereña del estado Apure

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) conjuntamente con Protección Civil, la Gobernación del estado Apure y la Alcaldía de Biruaca, finalizaron de forma inmediata los trabajos para atender la socavación producida en el talud de una de las compuertas del dique La Ribereña.

Según el director del MTC en la región llanera, José Torres, en la obra se realizó un terraceo y posteriormente la colocación de más de tres mil sacos de arena, además de la conformación de 40 centímetros de superficie con granzón natural y la compactación a paso de máquina.

Con estas acciones se podrá evitar la posible inundación de San Fernando, Biruaca y otros centros poblados cercanos, así como la garantía de la normal transitabilidad de los vehículos por la zona.

(MTC)

Ocariz entregó el Parque Bulevar Guaicaipuro a la comunidad de La Agricultura de Petare

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz entregó el Parque Bulevar Guaicaipuro para la comunidad de La Agricultura de Petare. Esto enmarcado en el programa Espacios Sucre, el cual contempla la intervención urbana de los barrios de la jurisdicción .

El mandatario local explicó que Espacios Sucre, quiere incentivar la participación de jóvenes artistas, la empresa privada y demás organizaciones en la creación y rescate de lugares donde el sano esparcimiento sea la punta de lanza.

“Estamos muy orgullosos de poder entregar más y mejores lugares que, además de embellecer a las distintas zonas, sean parte de los factores que impulsen la disminución de los índices de violencia y homicidios que tanto afecta a nuestras comunidades. Creemos en la importancia del tema de la convivencia social donde la organización de los vecinos es lo que hoy le permitió a esta comunidad hacer realidad lo que antes era solo un sueño”, expresó Ocariz

Indicó que la obra se relizó con una inversión de casi 450 mil Bolívares Fuertes.

El Parque Bulevar cuenta con un banco de 44,5 mts. que va a lo largo del bulevar, 2 máquinas multifuerza y un aparato infantil multifuncional, 70 mts. de reja con malla electro-soldada que funciona como antepecho, 285 mts2. de mural con franjas combinadas un pórtico en el acceso, 2 rampas y escaleras que ayudan a la movilidad interna, así como reflectores y jardinerías.



Ramírez: Chávez “está bien” tras la operación

Reuters) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido de urgencia en Cuba por un problema en la pelvis, dijo el sábado su ministro de Energía Rafael Ramírez, según declaraciones reproducidas en el periódico Granma.

Chávez, que llegó en la madrugada del miércoles a La Habana para asistir a una reunión intergubernamental entre los dos aliados izquierdistas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el viernes para corregir un problema en la pelvis.

“Interrogado sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, Ramírez aseguró que se encuentra bien, en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica que siempre implica descanso pero, por supuesto, está muy pendiente de todos los asuntos del país”, informó el periódico estatal Granma en su edición digital (www.granma.cubaweb.cu).

Un diagnóstico previo a la cirugía indicó que el mandatario de 56 años estaba padeciendo de un “absceso pélvico” que lo llevó a someterse “de manera inmediata” a una cirugía “correctiva”, según informó el viernes el canciller Nicolás Maduro, en un comunicado oficial.

Andres Izarra, ministro de Información de Venezuela, dijo más temprano el sábado en Caracas que el presidente Chávez “se está recuperando satisfactoriamente” y regresará al país “en los próximos días”.

A inicios de mayo, Chávez, un militar retirado, anunció que suspendía sus actividades públicas, incluida una gira por América Latina, debido a una dolencia en su rodilla.

Tras el anuncio, el mandatario del país miembro de la Opep se mantuvo lejos de la escena pública y dirigió el Gobierno mediante llamadas y mensajes telefónicos a sus ministros.

En las reuniones bilateral, celebradas del 8 al 10 de junio, Venezuela y Cuba establecieron un programa de colaboración para el 2011 en las áreas de energía, transporte, construcción, comunicación, cultura y deporte, en que invertirán unos 1.300 millones de dólares, según informó el periódico Granma citando a Ramírez.

La Casa Blanca acusa a Siria de crear una "crisis humanitaria"

Estados Unidos acusó este sábado al gobierno sirio de crear una "crisis humanitaria" al reprimir de manera violenta las protestas contra el gobierno.

La Casa Blanca también instó a que Siria permita la entrada inmediata y libre a la Cruz Roja hacia la región norte del país.

Según las autoridades turcas, más de 4.000 sirios han huido a Turquía.

Un portavoz de la agencia para los refugiados de la ONU, Mans Nyberg, dijo a la BBC que la situación en la frontera turca era cada vez más crítica y que se necesitan suministros médicos con urgencia, porque muchos refugiados están heridos. BBC

Papa recibió en el Vaticano a aproximadamente dos mil gitanos

El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para que el pueblo gitano "nunca más" sea objeto de "vejaciones, de rechazo o de desprecio", al recibir en audiencia a cerca de 2.000 representantes del pueblo romaní por primera vez en el Vaticano.

En el encuentro, organizado en el marco de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del beato español Ceferino Giménez Malla, alias "El Pelé", el primer gitano elevado a la gloria de los altares, el Pontífice recordó cómo a lo largo de la historia los gitanos han conocido "el sabor amargo de la no acogida" y de la "persecución".

"La conciencia europea no puede olvidar tanto dolor", señaló Benedicto XVI, quien asimismo pidió a los representantes del pueblo romaní que acudieron a Vaticano que, por su parte, "busquen siempre la justicia, la legalidad y la reconciliación" y que se esfuercen para no ser "nunca la causa de sufrimiento de otros".

El papa subrayó que la historia del pueblo gitano "es compleja y, en algunos períodos, dolorosa", con episodios como las persecuciones sufridas durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, reconoció que persisten "problemas graves y preocupantes" como por ejemplo "las relaciones, con frecuencia, difíciles" con las sociedades en las que residen.

Sin embargo, el Pontífice lanzó un mensaje de esperanza al afirmar que en la actualidad se están abriendo nuevas oportunidades e invitó a escribir de forma conjunta "una nueva página de historia" para el pueblo gitano y para Europa.

"Con el tiempo habéis creado una cultura de expresiones significativas como la música y el canto, que han enriquecido Europa. Muchas etnias han dejado de ser nómadas y buscan la estabilidad con nuevas expectativas frente a la vida", dijo el Santo Padre.

Y agregó: "La Iglesia camina con vosotros y os invita a vivir según las exigencias del Evangelio (...). También Europa, que reduce las fronteras y considera como una riqueza la diversidad de los pueblos y de las culturas, os ofrece nuevas posibilidades".

"La búsqueda de una vivienda y un trabajo dignos y de educación para vuestros hijos son las bases sobre las que construir esa integración de la que obtendréis beneficio tanto vosotros como la sociedad", precisó Benedicto XVI, que instó a las instituciones a que actúen para "acompañar de forma adecuada" ese recorrido.

Durante la audiencia, organizado por el Consejo Pontificio para los Migrantes, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y la Comunidad de San Egidio, Joseph Ratzinger recordó además la figura de "El Pelé", beatificado por el papa Juan Pablo II el 4 de mayo de 1997 en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"El Pelé", primer gitano mártir de la historia, nacido en 1861 en Benavent de Segrià (Lleida, norte de España), fue detenido el 19 de julio de 1936 por unos anarquistas cuando trataba de defender a un sacerdote y días después, el 2 de agosto, fue fusilado en las inmediaciones del cementerio de Barbastro junto a tres misioneros franciscanos.

Joseph Ratzinger subrayó que "la amistad con el Señor convirtió a este Mártir en testigo auténtico de la fe y la caridad".

Entre los testimonios escuchados por el papa en el marco de la audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano estuvo el de Ceija Stojka, una gitana austríaca que durante la Segunda Guerra Mundial fue deportada junto a su familia primero a Auschwitz y después a Ravensbruck y Bergen Belsen, cuando tenía tan sólo 9 años.

"Hoy Auschwitz y los campos de concentración están dormidos y nunca más deberán despertarse. Sin embargo tengo miedo de que Auschwitz esté solo durmiendo", dijo Stojka, que vivió el exterminio de la mayor parte de su familia.

EFE





Conozca a la tribu amazónica que no conoce el tiempo

Una comunidad amazónica de Brasil no conoce de años, semanas, ni siquiera de días por una sencilla razón: En su lengua no existen conceptos y por consiguiente palabras para la idea de tiempo.

La tribu de los Amondawa se encuentra en el estado de Rondonia en la profundidad de la selva, pero aún así desde 1986 sus integrantes han mermado hasta quedar tan solo unos 50 individuos debido a las enfermedades.

Investigadores que trabajan por lo menos hace 15 años en el lugar han llegado hasta la aldea concluyeron que estos indígenas no tienen una concepción abstracta del tiempo como sucede en otras culturas ni lo idean como una línea a través de la que uno se desplaza.

"Por supuesto que tiene conceptos del tiempo basados en fenómenos naturales, pero no tienen concepto como los meses, supongo que porque no los necesitan", dijo el lingüista Chris Sinha a La Información.

En Amondawa no hay una palabra para determinar el “día” en el sentido del período de 24 horas, sino existe la diferenciación entre luz (Ara) y oscuridad (Iotuna-him). Del mismo modo, las edades no se miden cronológicamente sino por etapas. Los nativos solo conocen una enumeración hasta el cuatro.

Los investigadores indican que no se puede simplificar la creencia de la comunidad con que viven sin tiempo o fuera del tiempo, debido a que la diferencia fundamental es que relacionan el tiempo en referencia a hechos que ocurrieron

“No hay ‘una mañana’ sino ‘la claridad que vendrá después de esta noche’, ni ‘una temporada que viene’ sino ‘la lluvia que vendrá después de los días de sol’”, dice el lingüista.

"Ahora podemos decir que existe al menos una cultura y una lengua en la que el concepto del tiempo no es algo que puede ser medido, contado o expresado en abstracto", sentencia Sinha.
EFE




Ciclista es multado por no usar la ciclovía y su video recorre el mundo


Este video compartido por un ciudadano de Nueva York muestra que le pusieron una multa de 50 dólares por no conducir dentro de la ciclovía.

Según manifiesta el ciclista, su vida peligraba por la afluencia de vehículos que podían haberle ocasionado un accidente.

Sin embargo, el video muestra los diversos obstáculos con los que contaba dicha vía y que le impidieron y arriesgaron conducir

También manifiesta que el reglamento de Nueva York estipula excepciones para el uso de la ciclovía, incluyendo la que él cometió.

Ante esto, el video es uno de los más vistos en YouTube por casi 2 millones de personas. Los cibernautas le manifiestan su apoyo en los comentarios.

Convocan a ´flashmob´sobre Día Mundial del Donante de Sangre en Chile

La Cruz Roja Chilena se unió al colectivo Flashmob Chile para organizar un movimiento urbano con el propósito de promover la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre.

El sábado pasado un grupo de personas se localizó en una plaza de Santiago. Ahí siguieron las instrucciones compartidas previamente en los sitios web y redes sociales.

Para iniciar debían disimular que esperaban a alguien y poco a poco todos los participantes se “desplomaban”, como si se tratara de un desmayo.

El propósito final era expresado mediante el siguiente mecanismo:

El "donante" tocaba a diversas personas. Una vez se levantaron todas las personas que el donante había tocado, lo abrazaban en grupo. Cuando estuvieron todos de pie, se escuchó una canción que fue bailada con la coreografía viralizada por Internet.

El evento concluyó cuando todos soltaron globos rojos para luego dispersarse como si nada hubiera pasado.

VER VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-06-11-convocan-a-flashmob-sobre-dia-mundial-del-donante-de-sangre-en-chile-noticia_374599.html
PUB

Cusco se pondrá de moda con Festicam Machu Picchu 2011

EFE-Los imponentes y majestuosos restos del Santuario de Cusicancha serán el marco de fondo para uno de los más esperados desfiles en la ciudad del Cusco: el Festicam PerúModa Machu Picchu 2011.

Durante dos noches (el viernes 8 de mayo y sábado 9 desde las 8:00 de la noche), el ombligo del mundo presentará las más interesantes propuestas –con mano de obra e insumos peruanos- de diez diseñadores reconocidos en el extranjero.

El objetivo principal es promocionar nuestro arte textil, las técnicas ancestrales de las manos de nuestros artesanos y fibras naturales –y con calidad exportable al mundo- como la alpaca.

Este gran evento de la moda llega en el marco del programa del gobierno por los cien años del redescubriendo de Macchu Pichu por el investigador norteamericano Hiram Bingham y de Marca Perú.

A las pasarelas asistirán los ministros y viceministros de las distintas carteras como la de agricultura, producción, turismo, cultura y otras; además de autoridades locales y personajes como María Julia Mantilla, nuestras Miss Perú Mundo y Miss Perú Universo 2011 y modelos reconocidos del ambiente del local.

´Extranjeros´ de la selección peruana aptos para jugar la Copa América

El médico de la selección peruana, Julio Segura, anunció que los jugadores ‘extranjeros’ de la representación bicolor llegarán en buenas condiciones físicas a la Copa América Argentina 2011.

El galeno indicó que el zaguero Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa) y el atacante Jefferson Farfán (Schalke 04) se encuentran realizando trabajos diferenciados pues padecen de fatiga muscular.

“Claudio Pizarro y Paolo Guerrero están al cien por ciento. Rodríguez tiene fatiga muscular, al igual que Farfán. Ambos están en tratamiento haciendo trabajos diferenciados, su evolución será favorable”, indicó Segura.

Sin embargo, la lesión sufrida por el defensa Renzo Revoredo es un tema que preocupa al interior del combinado nacional.

“Presenta una lesión de tipo desgarro en el muslo derecho. Esperemos que se recupere lo más pronto, siempre el organismo tiene que responder ante una lesión muscular. Lo estamos evaluando, de acuerdo a los resultados veremos si llega o no (a la Copa América)”, sostuvo.

Mujer descubre por Facebook que su marido planeaba asesinarla

Facebook ha servido para desencadenar diferentes tipos de “acosadores”, incluso llegando a violar la ley. El caso de Angela Voelkert sorprende al mundo entero.

Tras situarse en medio de un complicado divorcio, la joven de 29 años decidió crearse una cuenta falsa para poder investigar sobre las “jugadas” de su esposo. Para ello, se hizo pasar por una joven de 17 años llamada Jessica Studebaker.

Pero lo que descubrió fue aún más desgarrador. En los mensajes observó como su marido coqueteaba con una menor de edad, pero sobre todo, en algunos afirmaba que quería ver a Angela muerta.

David, su esposo, había instalado un sistema de seguimiento GPS en su para seguir los pasos de su mujer, y así poder localizarla cuando estuviera listo para matarla.

Luego le pidió a “Jessica” que encontrara a alguien en su escuela que estuviera dispuesto a asesinar a Angela a cambio de 10 mil dólares.

En tribunales, David argumentó que él sabía que la cuenta era falsa y pertenecía a su esposa. A pesar de la gravedad de los mensajes, los cargos han sido retirados.

PUB

Aguinaga: Estado de salud de Alberto Fujimori ´está complicado´

El expresidente Alberto Fujimori “está complicado” respecto a su estado salud, adelantó su médico de cabecera y también congresista Alejandro Aguinaga.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que si bien percibe una pequeña mejoría entre ayer y hoy en cuanto al estado de ánimo del padre de la excandidata Keiko Fujimori, “la población ha podido apreciar el real estado en que se encuentra el expresidente” luego de observar una imágenes filtradas por la prensa de Fujimori ingresando al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Las imágenes del presidente son contundentes a las situaciones que se venían manifestando sin haberlo visto (…) Tiene un conjunto de patologías que se han sumado en un organismo que tiene 73 años de edad, (con la edad) siempre los factores de riesgos van en aumento”, señaló.

Aguinaga comunicó que el exmandatario sentenciado a prisión fue sometido hoy a una serie de tomografías y en los próximos días se le realizarán pruebas del flujo sanguíneo por un problema que tiene en los miembros inferiores.

Por tanto, espera que Fujimori Fujimori pueda quedarse hasta el próximo martes en el INEN hasta que se tenga una mejor aproximación sobre las causas que motivaron su extraña pérdida de peso.

No obstante, Aguinaga indicó que el expresidente no ha sido operado hasta el momento de alguna lesión precancerosa, sino un carcinoma de la lengua. Aunque añadió que se le intervino también anteriormente por dos carcinomas epidermoides y por una displasia severa que para algunos autores sí es un cáncer.





Muerte y desolación en China tras torrenciales lluvias



El número de muertos por la lluvia y las inundaciones que sufren el centro y el este de China aumentaron a 44 y a 33 los desaparecidos en tres provincias del país asiático. EFE

MINUTO A MINUTO

La arrogancia de sus superestrellas amenaza al Miami Heat en la final NBA

(AFP) – Si el favorito Miami Heat pierde la final 2010-2011 de la NBA contra Dallas Mavericks, sus superestrellas millonarias tendrán que cargar para siempre con el San Benito de su arrogancia, factor que parece explicar el derrumbe del equipo floridano en los últimos dos partidos.

Heat y Mavericks vuelven el domingo a la cancha del American Airlanes de Miami para un sexto partido de vida o muerte en las aspiraciones de ambos equipos.

Dallas, luego de remontadas históricas, logró ganar de local los últimos dos juegos y ahora tiene ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos.

Los Mavs y su estrella Dirk Nowitzki están a un paso de conseguir su primer título de Liga, mientras el Heat y sus ‘Tres Reyes’ -LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh- tienen un pie en el ridículo y otro en la desesperación.

“Hay un sentido de urgencia porque estamos en un juego de eliminación, pero no hemos llegado a esta posición ahora para perder todo lo que hemos conseguido en el año”, aseguró LeBron James.

Con la espalda contra la pared, LeBron y D-Wade comienzan a comprender que una cosa es la realidad virtual de la televisión, con superhéroes donqueando el balón mientras hablan por celulares, y otra es la realidad cruda de la cancha, donde unos gnomos como J.J Barea y Jason Terry te hacen la noche de pesadilla si no los vigilas.

“Tienes que darle al equipo de Dallas crédito”, aceptó Wade. “Han sabido cerrar mejor los partidos, han jugado mejor defensa, y manejado mejor los tiempos del partido”.

LeBron y compañía llegaron a esta serie con la suficiencia del grandote que se ha pasado todo el tiempo mayoreando a los pequeños, hasta que alguien se decide plantarle cara y desnudar sus puntos débiles.

El episodio que ambos protagonizaron el jueves Wade y James, es un reflejo de arrogancia supina, y hasta una falta de respeto a un compañero de Liga, y a la prensa que tanto le ha aupado.

Horas ante del partido que Dallas le ganó a Miami la noche del jueves, ambos astros miamenses fueron captados por las cámaras de una televisora local imitando la tos de Nowitzki, mientras se tapaban sus bocas con las remeras.

“Wow, ¿me escucharon toser todos? Entonces creo que estoy enfermo”, dijo Wade ante las cámaras.

Dos días antes, el ‘Kaiser’ alemán había anotado 21 puntos, con un dedo lastimado y un cuadro de sinusitis, tos y fiebre alta, guiando a los Mavs al triunfo en el cuarto juego de las finales.

Wade puso en dudas las afeccciones del alemán y calificó de “historia divertida eso de estar enfermo”.

El sábado confesó que ambos habían planeado el acto de imitación para burlarse de los medios, y ver como éstos magnificaban el espectáculo.

“De hecho no era falsa tos… Dirk no es el único que se puede enfermar. Y con las cámaras allí, hicimos una broma sobre él (Nowiztki) porque sabíamos que ustedes iban a estallar esa burbuja. Y eso fue lo que pasó exactamente”, reveló el llamado ‘Flash’ (Relámpago).

James esquivó el bulto y con más inteligencia dijo no querer profundizaar en el asunto.

“No voy a alimentar especulaciones. Si ustedes quieren utilizar eso para hablar de mi o D-Wade y el Heat de Miami yo no. Hay temas más grandes que eso en la serie”, declaró Lebron.

De su lado, Nowitzki calificó de inmadura la actitud de ambos jugadores de Miami, y se quejó de su falta de respeto.

“Pienso que fue un poco infantil, un poco ignorantes”, dijo el gigante germano. “He estado en esta liga por 13 años. Nunca he fingido una lesión o una enfermedad antes. Pero sucedió”.

El alemán puso punto final al episodio, y dijo que el domingo saldrá a la cancha con la misma determinación que ha mostrado en esta serie.

“No voy a añadir nada más. Esta es la final de la NBA. Si usted necesita una motivación extra, usted tiene un problema”, subrayó Nowiztki.

Maná: “Las redes sociales potencian los amores clandestinos”

(EFE).- El grupo de rock mexicano Maná puso hoy de relieve durante el rodaje del vídeo de su tema “Amores clandestinos” que las redes sociales, además de sus muchos usos, potencian los amores secretos.

“Es una realidad actual, las conexiones entre personas a través del ciberespacio hacen más de moda el amar a contracorriente, para bien o para mal, y hay estudios que lo avalan”, reflexionó el líder de la banda, el vocalista Fher Olvera.

Entre la broma y la seriedad, el intérprete también expresó que este tipo de relaciones siempre ha existido y que “todo mundo ha tenido al menos una”, como bien retratan las tres historias que componen el concepto del vídeo que iban a rodar.

La localización elegida para filmar el vídeo del segundo sencillo del álbum “Drama y luz” fue una antigua y ruinosa ópera de la capital mexicana, recientemente declarada como patrimonio nacional.

El tema fue elegido para rodar un vídeo en conjunción por Maná y sus fans en Facebook, reveló el batería Alex González.

El grupo emprenderá su gira de presentación del álbum la próxima semana en Puerto Rico, de donde viajarán a EE.UU y España, y en octubre la presentarán en México.

A la fecha, Maná cuenta con 10 discos y cinco recopilatorios, más de 20 millones discos vendidos en todo el mundo y éxitos como “Vivir sin aire”, “Cuando los ángeles lloran”, “En el muelle de San Blas” y “Clavado en un bar”.

Envenenan a 80 perros callejeros en una noche en Peró

(AFP) - Al menos 80 perros callejeros murieron envenenados en la ciudad peruana de Cajamarca (noreste) durante la noche del viernes al sábado, en medio del estupor de la población que en vano trató de salvar a algunos de ellos, informó la prensa local.

La masacre habría sido realizada por trabajadores de la Municipalidad de Cajamarca, según denunciaron testigos citados por el noticiero del canal América televisión, aunque el municipio deslindó responsabilidades.

Los perros agonizaron unas horas antes de morir, luego de haber ingerido un veneno mezclado en bolsas de basura. Todos los cuerpos fueron recogidos por basureros de la ciudad.

Vecinos trataron de salvar a algunos de los canes dándoles agua con aceite de cocina para forzarlos a devolver el veneno, pero no tuvieron suerte en su intento.

Asociaciones de protección de los animales reclamaron a las autoridades locales investigar el caso.

Certifican en Cojedes a 280 brigadistas que trabajarán para la Gran Misión Vivienda Venezuela

AVN .- Este sábado se inició el acto de abanderamiento de 280 brigadistas que se unirán al plan de transformación socialista del hábitat en el estado Cojedes, como parte de las políticas de acción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto de abanderamiento de estos brigadistas cuenta con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, el gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar, entre otros funcionarios.

Los brigadistas recibirán la certificación de manos de la ministra Ochoa, como egresados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Los brigadistas certificados forman parte de 26 consejos comunales de nueve municipios del estado Cojedes, y tendrán la misión de iniciar el desarrollo de proyectos habitacionales para la construcción de viviendas en la entidad.

Venezuela y Cuba firmaron contratos para ejecutar 116 proyectos estratégicos

Venezuela y Cuba suscribieron 100 contratos para ejecutar 116 proyectos en áreas de educación, salud, deporte, cultura, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones e información y energía y para el fortalecimiento de las misiones sociales.

La suscripción de los acuerdos se dio este sábado, en el marco de la XI sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, que se realizó este sábado en La Habana, Cuba.

Los proyectos de mayor relevancia están orientados a cumplir con varios objetivos como es mantener la prestación de servicios de salud de las misiones Barrio Adentro 1 y 2; continuar con el suministro de medicamentos, vacunas y equipos médicos, a fin de fortalecer y seguir desarrollando el sistema de salud.

También, seguir perfeccionando la educación bolivariana con el otorgamiento de asistencia técnica, metodologías y materiales de contenido educativo en sus diversas formas y contribuir al desarrollo deportivo de Venezuela con la prestación de la asistencia técnica en la práctica docente del deporte.

Asimismo, mantener la Misión Cultura Corazón Adentro; contribuir a la soberanía agroalimentaria mediante la implementación de programas de desarrollo en sectores agrícola, ganadero y pesquero con la creación de nuevas capacidades para el aumento de la producción y la eficiencia productiva.

Otro de los acuerdos sucritos en los proyectos es fomentar el desarrollo de la informática y las comunicaciones a una escala mayor, con el suministro de equipamiento y programas de computación, así como apoyar el proceso de recuperación de la generación eléctrica en Venezuela.

Durante el acto de clausura se firmaron, además, cinco contratos por intermedio de los ministros para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y para Industrias Básicas y Minerías, José Khan.

Los cuales contemplan el fortalecimiento de las instalaciones productivas para la generación e introducción a gran escala de las membranas de hidrogel para uso biomédico; para el desarrollo del doctorado en Biotecnología Agrícola y el fortalecimiento del sistema integral de producción, abastecimiento y distribución socialista de productos avícolas y pesqueros en varios estados.

Así como, el desarrollo de la Misión Campo Adentro, a favor de la soberanía agroalimentaria, y la construcción de la zona de refinación Salinas Industriales de Sauca.

Por último, los copresidentes de la comisión intergubernamental firmaron el acta final de la XI sesión, por parte Venezuela, Rafael Ramírez, y por Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Con información de AVN

Zelaya envía al Presidente Chávez un saludo “desde la tierra con la que ha sido tan solidario”

(MPPRE).- El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya, al conocer sobre la reciente operación al Presidente Hugo Chávez en Cuba, envía su mensaje solidario en el que destaca:

“Estimado Presidente Chávez: me he enterado de que ha sido usted intervenido quirúrgicamente en La Habana, y, según el comunicado del canciller Maduro, el resultado de la misma ha sido altamente positivo. Desde nuestra posición de lucha en esta tierra con la que usted ha sido tan solidario, deseo expresar nuestros deseos por que tenga usted una rápida recuperación, mientras sus ejemplos y sus enseñanzas siguen en la lucha VICTORIOSA en su Patria y en todos los pueblos de Latinoamérica. Le saluda con gran aprecio,

Manuel Zelaya

Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (Fnrp)”

Ministro Araque: Falla eléctrica en el Zulia es provocada por el incendio de 5 transformadores

El ministro para la energía eléctrica , Alí Rodríguez Araque, explicó que la falla eléctria que se presenta en el estado Zulia se debe al incendio de 5 transformadores que provocó una falla en el suministroen el sistema eléctrico en la entidad.

“Como se ha venido informdo a la población desde las 8 pm se iniciaron un conjunto de eventos cuyo aspecto central el incendio de 5 transformadores que provoco una distorsión en el sistema electrico (…) esto provocó problemas en las máquina de generación que también se dispararon”

Informó que se van sustittuir tosdos los transformadores y que en esto momento están en pleno proceso de recuperación, es decir, la energía volverá en forma progresiva.

Exhortó a la población a ahorrar energía y a cambar los hábitos.