Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

A ULTIMA HORA 22 DE JUNIO

Gaddafi ratifica que no se rendirán ante asesinatos en masas de la OTAN

El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, dijo este miércoles, mediante un mensaje difundido por la televisión pública de ese país, que no se rendirá ante los asesinatos en masas que comete a diario en la nación norafricana la Organización del Atlántico Norte (Otan), la cual en tres meses han causado casi mil muertos.

En un homenaje a su compañero, Juildi Hemidi, quien perdió a varios miembros de su familia el pasado lunes tras un bombardeo perpetrado por la Otan contra su vivienda, Al Gaddafi reiteró que continuarán en resistencia, reseñó el portal web de La Radio del Sur.

"Nosotros resistiremos y la batalla continuará hasta el más allá, hasta que se acabe con ustedes, pero nosotros no seremos acabados", dijo Al Gaddafi

"No es más posible ningún acuerdo entre nosotros después de que ustedes han matado a nuestros hijos y nietos. Nosotros estamos con la espalda contra el muro. Ustedes (los occidentales) pueden retroceder", añadió.

Al Gaddafi comentó que el pueblo libio no tiene miedo, al tiempo que denunció que se ha lanzado una cruzada contra un país musulmán, que apunta a civiles y niños.

Entretanto, miles de libios asistieron al funeral de al menos nueve civiles asesinados en los últimos ataques perpetrados por la organización imperial.

Este miércoles, en la ciudad de Surman (oeste de Trípoli), fueron enterrados a algunos de los muertos, entre ellos dos niños, a causa de un bombardeos.

El Gobierno de Libia denunció el ataque a blancos civiles, luego de que este lunes la alianza imperialista reconociera la muerte de 15 civiles por "error".

Frente a estas muertes, el Gobierno de Italia pidió a la Otan un cese de hostilidades por razones humanitarias.

En ese sentido, el ministro de relaciones exteriores de Italia, Franco Frattini, aseguró que aparte del alto al fuego “es fundamental una suspensión humanitaria de las acciones armadas para que funcionen inmediatamente corredores humanitarios".

Sin embargo, la Otan amplió sus bombardeos sobre Libia y atacó dos puestos de control civiles en las localidades de Khoms y Nalut, al occidente del país árabe.

Santos venció a Peñarol y es el campeón de la Copa Libertadores

Hinchas de River Plate provocan la suspensión de partido que podría sentenciar su muerte

Hinchas de River irrumpieron en la cancha de Córdoba, Argentina, donde su equipo perdía el partido de ida ante Belgrano 2-0.

La policía debió intervenir cuando varios hombres ingresaron a la cancha, insultando y empujando a su propio equipo.

El hecho provocó que el partido se suspendiera durante 20 minutos.

Si este resultado se mantiene, el River Plate deberá ganar por dos goles en el Monumental de Buenos Aires para no sufrir el primer clic descenso de su historia.

BBC

River Plate cae en Córdoba 2-0 y queda al borde del descenso

Belgrano puso de rodillas y al borde del descenso a River Plate, al ganarle 2-0 en el partido de ida de la promoción disputado este miércoles en la ciudad de Córdoba.

César Mansanelli, de penalti, y César Pereyra marcaron los tantos que dejan a River -uno de los equipos con más títulos en la máxima categoría del fútbol argentino- en el umbral del ascenso a primera división.

El encuentro estuvo a un paso de la cancelación cuando varios clic hinchas del equipo de Buenos Aires entraron al campo de juego para enfrentar e insultar a los jugadores.

Con este resultado, el River Plate está obligado a ganar por dos goles de diferencia el domingo próximo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

BBC

Jornada de transición esperando a la Fed: el Ibex 35 cae un 0,06%, hasta los 10.226,2 puntos

Los mercados europeos han cerrado sin apenas cambios, a la espera de la Reserva Federal, que publica su comunicado sobre los tipos a las 18:30 horas, mientras Ben Bernanke hablará a las 20:15 horas.

El selectivo español cerró con un descenso del 0,06%, hasta los 10.226,2 puntos, tras oscilar entre un máximo de 10.264,4 puntos y un mínimo de 10.170,1 puntos, mientras que los inversores movieron 2.405 millones de euros.

ECODIARIO

Festividades en honor a Corpus Christi y San Juan Bautista con Diablos Danzantes

Con su debido ceremonial y ritual se estarán celebrando, este 23 de junio, las festividades en honor al Día de Corpus Christi, y el viernes 24, el Día de San Juan Bautista, en San Carlos, Tinaco y Tinaquillo; promovidas por la Cofradía de los Diablos de San Juan del Santísimo Sacramento del Altar de San Carlos, con el apoyo de Danzas Guazábaras; Fundación Folklórica Cultural “San Juan Bautista Niño”; Escuela Folklórica “Danzas Mi Pueblo”, de Tinaco y la Agrupación Cultural Diablitos Danzantes de Tinaquillo; con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante los Convenios de Cooperación Cultural 2011 y en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

El Diablo Mayor de la Cofradía de los Diablos de San Juan en San Carlos, José Luís Bravo informó que, tanto este jueves como el viernes, las festividades se inician a las 7:00 AM, con la visita de los Diablos de San Juan al Altar Mayor de la Iglesia San Juan; a las 8:00 AM, comienza la trocha visitando a los altares organizados en las diferentes comunidades e instituciones educativas; y el viernes 24 en la tarde, se incorporan a las actividades en el Barrio San Juan. Esta Cofradía, finaliza sus actividades el domingo 26 de junio, las 5:00 PM, en la misa de la Iglesia San Juan y con el recorrido por las comunidades de Las Lajitas y San Juan.

Por su parte, el presidente de la Fundación Folklórica Cultural “San Juan Bautista Niño”, Freddy Sosa, explicó que, sus actividades se inician este jueves, con el Velorio del Santo, que saldrá a las 2:00 PM, del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, a través de la Fundación Gattar, con grupos de tambor y bailes hasta el Museo Casa La Blanquera; y el viernes 24, a las 6:00 AM, se realizará el primer repique de tambor, ante el Altar Mayor de San Juan, en la entrada del barrio que lleva su nombre, en la avenida Bolívar cruce con la calle Pichincha; durante el día se presentarán bailes, cantos, rezos, juegos tradicionales y actividades deportivas. A las 3:00 PM, será la procesión de San Juan Bautista y San Juan Niño, acompañada de las cofradías invitadas de Aragua, Barlovento, San Juan de los Morros, San Carlos, del pueblo en general y los estudiantes de la Unellez San Carlos del Proyecto de Servicio Comunirtario “Conservación de la tradición literaria oral y la religiosidad popular del sector Cerro San Juan”, y del Servicio Comunitario de la Universidad Simón Rodríguez, Núcleo San Carlos.

Asimismo, el Capataz y director de la Agrupación Cultural Diablitos Danzantes de Tinaquillo, Carlos y Luís Cabrera, manifestaron que, la celebración del Día de Corpus Christi, la comenzaron el miércoles 22, con la vigilia tradicional en honor al Santísimo y este jueves 23, a las 6:00 AM, hacen la solicitud de permiso ante el Altar Mayor; a la 7:00 AM, misa y rendición, en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro; a las 8:00 AM, acto cultural tradicional al frente de la iglesia y a las 9:00 AM, ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Tinaquillo. El domingo 26 de junio, a las 9:00 AM, misa en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro y finalizan con la procesión con el Santísimo Sacramento por las comunidades de Tinaquillo.

Del mismo modo, la directora de la Escuela Folklórica “Danzas Mi Pueblo”, Beatriz Rodríguez, dijo que, comenzarán los actos este jueves 23, a las 9:00 AM, con la procesión de San Juan Bautista desde la Escuela Básica Bolivariana Tinaco hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá; y el viernes 24, a las 5:00 PM, misa de Acción de Gracias y a las 7:00 PM, cantos, oraciones y la actuación de Danzas Mi Pueblo, en el Caney El Trapiche sector Banco Obrero de Tinaco, en articulación con el Consejo Comunal del Banco Obrero.

Finalmente, el Diablo Mayor de la Cofradía de los Diablos de San Juan del Santísimo Sacramento del Altar de San Carlos, José Luís Bravo; el presidente de la Fundación Folklórica Cultural “San Juan Bautista Niño”, Freddy Sosa; el Capataz y director de la Agrupación Cultural Diablitos Danzantes de Tinaquillo, Carlos y Luís Cabrera; y la directora de la Escuela Folklórica “Danzas Mi Pueblo”, Beatriz Rodríguez, invitan a los habitantes de sus respectivas comunidades a participar en estas festividades de la religiosidad popular y expresan su agradecimiento al Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por el apoyo para el desarrollo de estas festividades con auténtico sabor a pueblo.



Incautan celulares, Playstations, DVD`s y armas blancas en el retén de Manzano

Efectivos del Comando regional número 4 incautaron este miércoles en Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins del Manzano (más conocido como retén de Manzano) diversos artículos considerados como peligrosos en manos de un reo y otros de entretenimiento como video juegos.


Entre lo incautado está: 26 chuzos o armas blancas, 1 chopo o arma de fuego de fabricación casera, 4 cápsulas de escopeta número 12, 50 celulares, 1 nintendo DSI, 20 baterías de celulares, 51 cargadores de celulares, 4 máquinas de afeitar, 29 tabletas de pastillas, 1 pipa, 12 reproductores de discos DVD y una planta de sonido

PRENSA CORE 4

Irina Shayk, la bella ex de CR7 luce sus curvas bajo el sol

Aprovechando el puente corto de este fin de semana son muchos los que están planificando un viajecito a la playa. preparando maletas, buscando la carpa y pensando en quien invitar para compartir el sol y la arena durante el asueto.


Para todos aquellos que no tienen a quien invitar les presentamos aquí a la joven modelo rusa Irina Shayk ( para que vean que en Rusia se hacen algo más que helicópteros que se caen y fusiles Kaláshnikov). Irina es la ex de Cristiano Ronaldo y al saber que el famoso futbolista terminó su relación con ella, no nos queda otra cosa que preguntarle a CR7… QUE HICISTE PAPAITO.


imagen:egotastic.com

Colombia pidió a Israel que responda solicitud de extradición de Yair Klein

Desde hace cuatro meses el Gobierno colombiano solicitó formalmente en extradición al ciudadano israelí Yair Klein, sin que hasta el momento se conozca una respuesta, anunció el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, desde el Congreso Nacional de Servicios Públicos realizado en Medellín.

“Solicitamos la extradición formalmente desde hace cuatro meses al Gobierno israelí para que, en el desarrollo de la orden impartida por un juez de la República, Yair Klein sea remitido a Colombia para que responda por sus delitos – dijo el jefe de la cartera política -, al señalar que están a la espera de recibir una respuesta que aún no nos ha llegado”.

El pedido de extradición de Yair Klein se basó en el requerimiento del Juez Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Manizales “para que cumpla la pena de 10 años y ocho 8 meses de prisión impuesta como responsable de los delitos de instrucción y entrenamiento en tácticas, técnicas o procedimientos militares o terroristas, agravado por haberse cometido con mercenarios, y concierto para delinquir”, condena que le fue impuesta en segunda instancia por la Sala Penal del Tribunal Superior de la misma ciudad.

Caracol

Fiscalía ordena captura de agregado militar en Francia por masacre de Santo Domingo

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento y ordenó la captura del agregado naval y aéreo en Francia, el coronel Sergio Andrés Garzón Vélez, así como otro oficial de la Fuerza Aérea, por la masacre de Santo Domingo en Arauca en 1998.

Un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos profirió resolución de acusación y dictó medida de aseguramiento en contra del coronel de la Fuerza Aérea y actual agregado militar en Francia, Sergio Andrés Garzón Vélez, y el teniente Germán David Lamilla, por la masacre de 17 personas en Santo Domingo en Arauca ocurrida en diciembre de 1998.

En su momento cuando un juez de la República condenó a otros dos oficiales de la Fuerza Aérea, también ordenó investigar la presunta complicidad del teniente por su participación en el operativo, y la del ahora coronel, por estar al mando de la tropa y por su presunta responsabilidad en la adulteración del video que llegó a la Procuraduría.

Recientemente, la semana pasada, en un fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena de 30 años de cárcel contra los dos oficiales de la Fuerza Aérea que encabezaron el bombardeo al municipio araucano. Ellos son el capitán César Romero Pradilla y el teniente Johan Jiménez, piloto y copiloto respectivamente del helicóptero de la FAC que atacó esa localidad cuando los militares iban en busca de guerrilleros del ELN.

En la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, los integrantes de la FAC también fueron sentenciados por el delito de lesiones dolosas de otras 21 personas, entre ellas varias mujeres y menores de edad.

Tras los hechos, el entonces comandante de la FAC, coronel Héctor Fabio Velasco, aseguró que la causante de los destrozos y las pérdidas humanas fue una bomba detonada por las Farc; sin embargo desde un comienzo dicha versión generó dudas, debido a que algunos testigos aseguraron que la explosión fue causada por ataques desde un helicóptero, tal como lo corroboraron expertos del FBI, quienes determinaron que sobre la población cayó una bomba tipo cluster o racimo. En la misma decisión fue absuelto el técnico Héctor Mario Hernández, al considerarse que era un subordinado de los oficiales condenados por estos hechos.

Radio Caracol

Tarek William Saab acusa a la oposición de crearle una cuenta falsa en Twitter

Prensa-Gobernación).-El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, ante la ilegal y falsa apertura de una cuenta Twitter a su nombre, reitero a la opinión pública que su contacto y unica via Twitter es a través de la cuenta oficial @gobanzoategui.

“Esta es una torpe maniobra más de la oposición, que conocedora de una reciente encuesta de Felix Seijas que arroja un 60% de aceptación popular a mi gestión, (…) recurren a burdas maniobras como estas para confundir a la opinión publica. Pero el pueblo es conocedor y ha comprobado que la nuestra ha sido la mejor gestión de gobierno en toda la historia de nuestra entidad”, declaró Saab.

Invitó a todos los usuarios de Twitter a seguir utilizando con confianza la cuenta @gobanzoategui, la cual se ha consolidado como una eficiente y expedita vía de comunicación entre el gobierno regional y todos los pobladores de Anzoategui, razón por la cual los opositores al progreso y al poder popular, quieren obstaculizarla y arrebatársela al pueblo.

Reuters: Ollanta Humala optaría por el “Lulismo” en vez del “Chavismo”

(Reuters) - Fue un peregrinaje político que no sorprendió a nadie. A pocos días de ganar las elecciones presidenciales de Perú Ollanta Humala voló a Brasil para aprender más sobre su éxito en la década pasada y reunirse con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien inspiró su evolución desde la izquierda radical hacia el centro político.

La victoria de Humala en el comicio del 5 de junio fue la más reciente señal de que la mezcla de políticas pro mercado y programas sociales de Lula, a la que se atribuye haber convertido a Brasil en una potencia económica, se está internacionalizando.

Llámenla el Consenso de Brasilia o “Lulismo”.

El ex líder sindical creó una envidiable fórmula electoral durante sus ocho años en el poder, que incluyó grandes iniciativas para reducir la pobreza complaciendo a la vez a los banqueros de Wall Street y llevando a Brasil a la liga de potencias emergentes como China e India.

El izquierdista Mauricio Funes ganó la presidencia de El Salvador en el 2009 liderando un partido compuesto por ex guerrilleros marxistas, tras convencer a suficientes votantes de clase media de que su Gobierno estaría inspirado en el de Lula y no en el del presidente socialista venezolano, Hugo Chávez.

Uno de los principales estrategas electorales de Lula ayudó incluso a delinear la campaña de Funes y otros ex asesores del Partido de los Trabajadores (PT) del ex mandatario brasileño colaboraron con la carrera electoral de Humala en Perú.

En Sudamérica, varios líderes han optado por tomar el camino de Lula, siendo el caso más notable el de José “Pepe” Mujica, un ex guerrillero que fue elegido presidente de Uruguay en el 2009.

El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, también ha evitado copiar las políticas de izquierda más radicales de la región desde que se sentó en el sillón presidencial en el 2008.

Y apuntar al modelo de Lula parece ser ahora lo más inteligente para cualquier candidato izquierdista en Latinoamérica que busque mitigar los temores de los votantes a que sea demasiado radical.

“Lula representa la izquierda madura, moderna del siglo XXI: pro-mercado, pro-inversiones y pro-inclusión social”, dijo Yehude Simon, un ex izquierdista radical que fue primer ministro del actual presidente peruano, Alan García.

Para muchos, el modelo de Lula ofrece una vía de atender a los pobres e inversores al mismo tiempo.

“Brasil es la estrella polar, la referencia para un montón de gobiernos como un ejemplo de éxito”, dijo Michael Shifter, presidente del Inter-American Dialogue en Washington.

Más fácil decirlo que hacerlo

Aún así, copiar la fórmula de Lula es más fácil de decir que de hacer, como Humala podría descubrir en los próximos meses.

La presidencia de Lula -que abarcó dos mandatos y finalizó el 1 de enero con la jura de candidata y protegida, Dilma Rousseff- se construyó en un largo viaje hacia el centro político por parte del PT, una sostenida bonanza en los precios mundiales de las materias primas y su propio y magnético carisma.

En cambio, la adopción de políticas de centroizquierda por parte de Humala llegó mucho después y su partido carece de la fuerza institucional del PT brasileño.

Perú, cuyo Gobierno saliente aplicó políticas de centroderecha en línea con las de países como Chile, Colombia y México, tiene un minúsculo presupuesto que limita su capacidad para ayudar a las áreas rurales y pobres.

“Cualquier emulación enfrentará serias limitaciones”, dijo Matias Spektor, un profesor de relaciones internacionales de la Fundación Getúlio Vargas en Río de Janeiro.

“Dicho eso, lo que parece estar haciendo Humala es darse cuenta de que hay un mensaje para los partidos progresistas en la región de que necesitas de estabilidad financiera con cierto grado de redistribución. Ya no se trata de gente en la calle combatiendo a la vieja élite”, añadió.

El mismo Lula saludó el triunfo de Humala como un paso más en Latinoamérica hacia la izquierda progresista, en que incluyó al venezolano Chávez y a sus más cercanos discípulos y pares, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa.

“Mientras que en el continente europeo la política se mueve hacia la derecha y los conservadores están ganando espacio, en Latinoamérica son los sectores progresistas los que avanzan”, dijo Lula en su encuentro con Humala el 10 de junio en Sao Paulo.

¿Lula o Chávez?

Pero ha habido desde hace tiempo una clara división entre la estampa de socialismo más radical de Chávez, opuesta a la influencia de Estados Unidos, y la versión más moderada de Lula.

Ultimamente, es el “Lulismo” el que ha ganado terreno, mientras que la alianza socialista antiestadounidense encabezada por Chávez se ha visto aproblemada.

Las economías del bloque izquierdista liderado por Chávez se han visto atribuladas, en su mayoría. Venezuela no ha sido capaz de contener una inflación de dos dígitos y el crecimiento económico ha sido dispar.

El sector privado se ha encogido, las empresas estatizadas han rendido pobremente y hay una frecuente escasez de bienes básicos.

“El Chávez del 2006 no es nada comparado con el Chávez del 2011. Cometió una serie de errores. Chávez puede ser muy amistoso y encantador, pero a veces es muy autoritario”, añadió el peruano Simon.

Para ganar la confianza de los votantes y aparecer conciliador, Humala -quien perdió la elección del 2006 con una plataforma ultranacionalista que asustó a los inversores- codificó en una carta a los peruanos sus promesas de combatir la inflación y mantener una prudente postura fiscal.

La táctica fue tomada directamente de Lula, quien en su cuarto intento ganó la presidencia en el 2002 tras mostrarse como un moderado.

Humala también quiere emular otro pilar del “Lulismo”: las políticas de distribución de la riqueza que en Brasil han ayudado a sacar a millones de personas de la extrema pobreza para insertarlos en la clase media.

El ex militar ha propuesto aplicar lo que llama un impuestos a las “sobreganancias” de las firmas mineras para un fondo que ayude al tercio de los peruanos que es pobre, pero los críticos afirman que el modelo sólo funcionará si los precios de las materias primas se mantienen altos.

Perú y otros países en la región tienen presupuestos mucho menores, lo que limita la capacidad de sus gobiernos de copiar el fuerte gasto de Lula en programas sociales.

Sus economías también son mucho menos diversificadas que las de Brasil, de modo que son más vulnerables a impactos económicos causados por una caída en las materias primas.

Al final, la China comunista -ahora el principal socio comercial de Brasil y el segundo de Perú- podría ser el factor determinante en el éxito del “Lulismo” dentro y fuera de Brasil.

“Si la economía de China sufre una desaceleración, será un problema para Humala”, dijo Simon. “Buena parte de Latinoamérica es dependiente de China”, concluyó.

Por Stuart Grudgings y Terry Wade

En el gobierno de Chávez siempre hay garantías para la vida

“En el Gobierno de (Hugo) Chávez siempre hay garantías para la vida“, dijo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, luego de sostener un encuentro con los familiares de los privados de libertad del centro penitenciario El Rodeo I y II.

Durante el cierre del IV Encuentro de Afrodescendientes y Transformaciones Revolucionarias en América Latina y el Caribe, realizado en el Hotel Alba Caracas, Jaua señaló que el Ejecutivo tiene como objetivo hacer que haya Gobierno dentro de las cárceles para garantizar la vida de los internos y la paz de la sociedad.

Asimismo, instó a los privados de libertad del centro penitenciario de El Rodeo II a que depongan la actitud del alzamiento contra el Estado.

Dijo que 60% de la población en Venezuela es afrodescendiente y que “no son los medios privados los voceros de los oprimidos de siempre, de los excluidos. Necesitamos que todas las expresiones de los sectores sociales exckluidos comiencen a expresarse”.

Por otra parte, reiteró que el comandante presidente, Hugo Chávez, tiene derecho a tener reposo, luego de ser intervenido quirúrgicamente de un absceso pélvico en la ciudad de La Habana, en Cuba.

(Correo del Orinoco)

Los internos habían sido manipulados por la feroz campaña mediática

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que las autoridades del Estado pudieron conversar por primera vez con una comisión de los internos de El Rodeo II.

“Hemos logrado una comunicación directa con los voceros de la población privada de libertad”, dijo El Aissami, quien agregó que líderes religiosos y el gobernador del estado Vargas, Luis García Carneiro, colaboraron para facilitar este contacto.

Manifestó que estos internos habían sido manipulados por la feroz campaña mediática que se mantiene desde la derecha.

De igual forma, comentó que se le ratificó la garantía de los Derechos Humanos de todos los internos."Se les seguirá brindando asistencia integral en lo jurídico y social, y en la salud".

Los internos se comprometieron a dar una respuesta a las autoridades, en el transcurso de la noche de este miércoles, para lograr que depongan las armas. “Hoy cesaron las hostilidades y las armas. Hubo un clima de paz”, apuntó.

Ratificó que la medida de intervención es irrenunciable. “Vamos a desarmar a la población penitenciaria (…) Un arma de fuego atenta contra la convivencia y la paz”.

Manifestó: “Ojala mañana a las 6 faciliten el ingreso de las autoridades, una vez que ellos mismos estén organizados en los patios correspondientes (…) Si se da sería una victoria para el Estado, el país y la paz”.

(VTV)

Comunicado: MinDefensa realizará traslado de tanques y equipos a Caracas para Desfile del 5 de Julio

"El Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Carlos José Mata Figueroa, cumple con el deber de informar a la ciudadanía que con motivo de la realización del Desfile Cívico-Militar en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio, durante los días previos a esta fecha se estará efectuando movilización y traslado de material de armas, tanques, equipos y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta movilización militar se realizará desde el interior del país hacia la ciudad capital, con la finalidad de asistir a las prácticas generales de este magno evento.

De igual manera, se hace del conocimiento que aeronaves militares sobrevolarán el cielo patrio, debido a su participación en el referido Desfile Cívico-Militar.

De antemano, presentamos nuestras disculpas por los inconvenientes que pudieran generarse en las vías públicas -tanto urbanas como extraurbanas- por el traslado de los equipos militares.

En este sentido, solicitamos su valiosa colaboración y apoyo para llevar a feliz término el desarrollo del tradicional desfile, donde el pueblo venezolano junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemoran esta significativa efeméride que selló la anhelada libertad por la que lucharon nuestros héroes y próceres independentistas".

Carlos José Mata Figueroa

General en Jefe

Ministro del Poder Popular para la Defensa

¡Patria Socialista o muerte... Venceremos!

(MinCI)





Construirán viviendas en Ocumare del Tuy para familias Refugiadas en Sede de Ciencia y Tecnología

Las familias que se encuentran refugiadas en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, recibieron este miércoles la pre-adjudicación de sus viviendas definitivas que se construyen en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

En asamblea informativa realizada en la sede de su despacho, el ministro Ricardo Menéndez, acompañado del viceministro Jorge Arreaza, mostró el proyecto de vivienda en Lomas de la Guadalupe, en Ocumare del Tuy.

Con la ayuda de una aerofotografía, mostró el sitio donde se realiza el movimiento de tierra en el eje Charallave-Ocumare del Tuy, cercano a la línea ferrocarrilera.

Destacó Menéndez que en esta área se levantan también fábricas de electrodomésticos chinos, y otras instalaciones donde estas familias tendrán trabajo seguro, cumpliendo así con las líneas del Presidente

Chávez de garantizar, no solo vivienda digna sino empleo y estabilidad laboral.

El ministro Menéndez reiteró a las familias refugiadas en ese despacho, que nadie se quedará sin vivienda digna, tal como lo señaló en su oportunidad el Mandatario Nacional, al hacer suya la angustia de miles de venezolanos, que perdieron todo durante el fenómeno climatológico que afectó a gran parte del país.

(VTV)





Julio Borges: que nos quiten la inmunidad a todos, pero hay que seguir luchando

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que a pesar de la amenaza de que se le quite la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática por las declaraciones en las inmediaciones del Rodeo, seguirán luchando por el país.

El parlamentario indicó que el martes los parlamentarios del Psuv "recularon" sobre la decisión de remover de la vicepresidencia de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, William Ojeda, por sus declaraciones en las inmediaciones del Internado Judicial el Rodeo.

Nuestro primer deber es no tener miedo. Si van a suspender a Ojeda, que nos suspendan a todos; si le van a allanar la inmunidad, que sea a todos", enfatizó.

Recordó que durante la sesión se logró detener esta propuesta para que se formara una comisión y se presentara un informe el próximo martes. No obstante, a las 9:00 pm se hizo todo lo contrario, pues la bancada del PSUV decidió aprobarla.

"Venían ayer (martes) con la intención de atropellar, sacar a Wiliiam Ojeda, dar una discusión para el allanamiento a la impunidad e investigar a los medios. Nos rebelamos sobre esta situación", dijo.

Borges resaltó que a quienes deberían allanarle la inmunidad es a los diputados que no fueron al Rodeo: "la gente lo que quería era respuesta del Gobierno. No había nadie con los familiares, sólo peinilla de la Guardia Nacional".



Ministro El Aissami anuncia cese de violencia en el Rodeo II

El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que lograron acuerdos con los internos del Rodeo II. “En horas de la noche o amaneciendo van a comunicarse con una fuente oficial, no podemos dar su nombre por razones de seguridad, y esperamos que mañana a las 6 am permitan el ingreso de las autoridades”. Añadió que entrarán a las instalaciones una vez que estén organizados en las zonas del centro penitenciario designadas para la operación.

Presidente Chávez podría ser dado de alta en 10 días

El hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, indicó que se estima que en 10 días pueda ser dado de alta y regresar a Venezuela.

Durante una entrevista en el canal del Estado, agregó que el mandatario nacional se está recuperando satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido el 10 de junio por un absceso pélvico.

Los grupos de la Copa América

Estos son las 16 selecciones,  los grupos y los horarios a días previos del inicio de la Copa América en Argentina

Grupo A

11 Jul Argentina -- Costa Rica 19:45
10 Jul Colombia -- Bolivia       14:00
7 Jul Bolivia -- Costa Rica       17:15
6 Jul Argentina -- Colombia     19:45
2 Jul Colombia -- Costa Rica   13:30
1 Jul Argentina -- Bolivia          19:45

 Grupos B

13 Jul Brasil -- Ecuador           19:45
13 Jul Paraguay -- Venezuela   17:15
9 Jul Venezuela -- Ecuador      16:30
9 Jul Brasil -- Paraguay            14:00
3 Jul Paraguay -- Ecuador        16:30
3 Jul Brasil -- Venezuela          14:00

Grupos C

12 Jul Uruguay -- México       19:45
12 Jul Chile -- Perú                17:15
8 Jul Perú -- México              19:45 
8 Jul Uruguay -- Chile            17:15
4 Jul Chile -- México             19:45
4 Jul Uruguay -- Perú             17:15






 


Gian Marco está entre los 10 primeros latinoamericanos en ventas

A solo horas del lanzamiento de su último trabajo musical titulado “Días Nuevos” el cantautor peruano Gian Marco ya se encuentra en el top ten de los discos más vendidos vía on line en México y todo el continente.

“Días Nuevos” se ubica en el puesto #7 del Top Latino Albums en iTunes de México y el puesto 13 en el Top Latino Albums en iTunes a nivel mundial colocándolo de esta manera entre los 20 artistas más vendedores de todo el continente.

Gian Marco que actualmente se encuentra en México precisamente promocionando “Días Nuevos” recibió esta noticia con alegría y agradecimiento: “Estoy muy contento, han pasado solo horas desde el lanzamiento de Días Nuevos y ya estamos entre los 10 primeros del Top Latino Albums en iTunes en México. Me da mucha alegría y satisfacción porque es el resultado del trabajo y el esfuerzo de mucha gente y del apoyo incondicional del público, muchas gracias a todos”.

“Días Nuevos” se encuentra a la venta en el Perú en las tiendas Wong y Metro. El cantautor nacional regresará a Lima para presentar “Días Nuevos” este 27, 28, 29 y 30 de julio en el Teatro de la UNI.

Vargas Llosa investido doctor honoris causa por la Universidad de Tokio

El escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Tokio, la más prestigiosa de Japón.

Es la quinta figura distinguida con este título de dicha universidad, y el primer escritor que lo recibe.

En la ceremonia, Vargas Llosa destacó el papel y la influencia que ha tenido Japón en su país de origen, Perú.

Se declaró "orgulloso y conmovido" por el reconocimiento. "Nunca me hubiera imaginado que mis libros romperían las barreras de los idiomas (...) ni que pudieran llegar a Japón", dijo.

Japón sufre un nuevo terremoto de 6,8 grados

Un nuevo terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió Japón, según informó la agencia meteorológica de Estados Unidos. Las autoridades japonesas han emitido una alerta de tsunami.

El epicentro se situó, según los meteorólogos estadounidenses, a unos 136 kilómetros de la costa de Hachinohe, en el sudeste del país.

El sismo fue seguido por otro de magnitud 6,7 unos segundos más tarde en la misma región del Pacífico.

El pasado mes de marzo Japón sufrió un terremoto de 8,7 grados en la escala de Richter, al que siguió un terremoto. Las consecuencias fueron devastadoras para el país, que sigue luchando para hacer frente a la crisis nuclear provocada tras los daños que dejaron los desastres en la central de Fukushima.

BBC

200 policías de Aragua serán desplegados por asueto del 24 de Junio

AVN .- Alrededor de 200 policías del estado Aragua se activarán en los sitios de concentración turística de la entidad, durante el desarrollo del fin de semana largo que se inicia este viernes 24 de junio, a propósito de celebrarse 190 años de la Batalla de Carabobo.

El comandante de la Policía de Aragua, comisario Noe Liendo, informó que como parte de este dispositivo de seguridad mantendrán 80 puntos de control en las carreteras del estado y se reforzará la vigilancia hacia las zonas de esparcimiento.

“Se están movilizando comisiones especiales para cubrir el eje costero de Choroní, Chuao, Cepe, Ocumare de la Costa, Cuyagua, La Colonia Tovar y Polvorín, este último tiene balnearios para el disfrute de los visitantes y está ubicado en el norte del municipio Mariño”, refirió.

Hizo un llamado a la población a evitar ingerir bebidas alcohólicas, mientras manejan vehículos en el trayecto de las vías, para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.

De igual forma, quienes decidan disfrutar de las costas aragüeñas deben evitar consumir alcohol al momento de disfrutar de las playas y ríos para prevenir la ocurrencia de accidentes náuticos o conatos de inmersión.

Dicho dispositivo de seguridad estará activado desde el jueves 23 de junio, en horas de la noche, hasta la mañana del lunes 27 de junio, para garantizar el feliz retorno de los temporadistas a sus lugares de origen.

Empresa de producción socialista abrirá dos abastos Venezuela en Cojedes

La empresa socialista Diana abrirá próximamente dos abastos Venezuela en el estado Cojedes, informó el gerente de Desarrollo Social de la planta, ubicada en el municipio Tinaquillo, Oscar Orsini.

El primero de estos dos abastos estará ubicado en la calle principal de la Lagunita, en el municipio Ricaurte, y el segundo, en proceso de edificación, funcionará en la zona Industrial de Tinaquillo, en un local otorgando en condición de comodato por el Banco Agrícola.

Orsini dijo que la apertura de estos dos centros de venta de alimentos ampliará y fortalecerá la red de distribución de productos de la cesta básica para las familias radicadas en ambas jurisdicciones.

Además de los productos Diana, en estos locales se ofertarán rubros de otras empresas socialistas de alimentos.

“En estos lugares además se impartirán clases gratuitas de música a los hijos de los trabajadores y a los niños de las comunidades organizadas, dictadas por los mismos empleados que se ofrecieron voluntariamente para realizar labor social”.

Además de los abastos, los trabajadores de la empresa Diana tienen previsto abrir una panadería y una radio comunitaria en la sede de Tinaquillo.

Vicepresidente se reúne con familiares de internos de El Rodeo

AVN .- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Faría, sostienen este miércoles una reunión con los familiares de los internos de la cárcel El Rodeo.

En el encuentro, realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República, los representantes del Ejecutivo escuchan los planteamientos e inquietudes de madres, hermanos y allegados de los reclusos del centro penitenciario que está siendo intervenido, desde el pasado viernes, por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como una medida para el desarme y para desarticular las mafias.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, ha reiterado que prevalecerá el diálogo y las negociaciones para que los integrantes de las mafias, o pranes, depongan las armas con las que tienen sometidos a unos mil reos.

Subirats apelará decisión de la Federación de Natación de suspenderlo por un año

AVN .- Luis Moreno, entrenador del nadador venezolano Alberts Subirats, informó que el atleta apelará la decisión de la Federación Internacional de Natación (Fina) de suspenderlo por un año por supuestamente saltar el protocolo al no anunciar su ubicación para las pruebas antidoping.

La defensa del nadador cuenta con 21 días, a partir de la notificación, para apelar la decisión de la FINA. Como primera acción la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos enviará un comunicado a la organización internacional para manifestar su desacuerdo con la medida y refiriendo que apelarán la suspensión.

Explicó que el nadador oriundo del estado Carabobo viajó en el mes de mayo a Suiza con dos abogados para cumplir con los trámites ante la FINA referente a las pruebas de antidoping.

“Cuando estuvimos en Suiza ellos nos dijeron que en una semana nos daban respuesta y nos tuvieron dos meses esperando, es como un ataque psicológico, un ensañamiento contra el atleta”, alertó Moreno.

También detalló que “la FINA nunca le entregó a Alberts la clave para poder enviar los documentos. Las notificaciones siempre han sido entregados personalmente por la Federación”, señaló.

En caso de que resulte improcedente la apelación con la FINA, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para denunciar esta situación irregular.

Moreno aclaró que la suspensión de Subirats no se debe por consumo de sustancias prohibidas sino por fallas administrativas. Añadió que durante el año 2010 al venezolano se le realizaron siete pruebas antidoping y en todas salió negativo.

Para Moreno resulta contradictoria que a la nadadora brasilera Fabiola Molia, quien dio positivo en la prueba antidoping, fue suspendida solo por 3 meses y Subirats es inhabilitado por 12 meses.

"Realmente no entendemos por qué el ensañamiento”, manifestó en un contacto telefónico con el canal de noticias Venezolana de Televisión (VTV).

El entrenador informó que el atleta está afectado anímicamente por esta situación “pero no es un impedimento para que salga adelante”.

Aclaró que la sanción no le impide a Subirats participar en los los Juegos Olímpicos de Londres, pero refirió “que se hace muy difícil, en el mes que le restaría el año entrante, poder cumplir con la marca, pero Albert dice que si le dan un mes para cumplir la marca, lo hará”.

Diego Aguirre, técnico de Peñarol leyenda de campeón

Pasaría desapercibido mientras compra la prensa deportiva en cualquier kiosco de Montevideo pero, bajo su porte de ciudadano convencional, Diego Aguirre esconde una auténtica leyenda.

El técnico de Peñarol juega esta noche ante el Santos, en la vuelta de la final de la Libertadores (0-0 en la ida, en campo uruguayo), un encuentro con la gloria. El Santos, de la mano de Neymar y Ganso, intentará recuperar el trofeo 48 años después de aquel histórico equipo de Pelé que conquistó los dos únicos trofeos del club, en 1962 y 1963. Y Peñarol busca alzarse con la Copa por sexta vez en su historia con lo que igualaría a Boca Juniors como el segundo equipo con más títulos de la historia tras 24 años de espera. Si triunfan los uruguayos, Diego Aguirre merecerá un monumento en el estadio del Centenario.

Aguirre entró en la enciclopedia de Peñarol un 31 de octubre de 1987 en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Se jugaba el partido de desempate de la final de la Copa Libertadores entre los colombianos del América de Cali y el Peñarol. Fue un partido de mandíbulas apretadas y tacos afilados. Al término de los 90 minutos ambos equipos formaban destartalados y con 10 jugadores tras las expulsiones de Herrera y Cabañas. Extenuados, se lanzaron a una prórroga agónica que estiraba la final hasta barnizarla de épica. Si el encuentro acababa con empate a cero, el América se proclamaba campeón por la diferencia de goles. Era la tercera final consecutiva para el conjunto colombiano. En 1985 habían perdido ante Argentinos Júniors y un año después cayeron frente a River Plate. El árbitro chileno Hernán Silva había mirado un par de veces el reloj y estaba a punto de decretar el final de la batalla cuando, en la última jugada, apareció el látigo de Aguirre. El Matador domó un pelotazo desesperado, lo bajó al tapete y lo condujo en una galopada conmovedora hasta la frontal del área colombiana. Desde allí soltó un zapatazo cruzado indescifrable para Falcioni. "Aguirreee. Mítico. Perdónenme todas las palabrotas que pueda decir pero este equipo tiene unos huevos infinitos", espetó fuera de sí el narrado de la televisión uruguaya. El grito desencajado del delantero de Peñarol en la celebración de aquel gol es la imagen más gloriosa de la historia reciente de los Carboneros.

Diego Aguirre pasea ahora su leyenda desde el banquillo de Peñarol y esta noche intentará reeditarla ante el Santos en la que sería su segunda Copa Libertadores. Cada episodio del pasado lo recicla ahora en las arengas con las que motiva a sus jugadores. "Les cuento historias, les relato partidos, les recuerdo lo que supone vestir esta camiseta", relataba orgulloso hace unos días. La final se decidirá en Sâo Paulo, pero el técnico recuerda que las tres rondas anteriores a la final las conquistaron jugando el partido de vuelta fuera y refuerza sus vínculos con la garra por encima de la floritura. "Quizá no hemos jugado tan bonito como otros, pero este equipo tiene mucho mérito y ha hecho muchas cosas bien". Todos los focos apuntan a Neymar, nueva joya del fútbol brasileño y candidato a romper el mercado para convertirse en refuerzo del Real Madrid. Cuando le preguntan a Aguirre cómo pararlo, recurre al tópico. "Es como si le pregunto a usted cómo pararía a Messi. No se puede", responde elegante mientras prepara la estrategia que le permita asaltar el título. Es la reedición de la final de 1962. Es la posibilidad del reencuentro con la gloria para Aguirre. "Es el partido más importante de nuestras vidas", resume lapidario.

España salda su deuda olímpica

EL PAIS-Decía Mata que, cuando juegas bien, disfrutas más. El placer de jugar bien solo es seguramente igualado por la superación del sufrimiento. Lo que duele fortalece porque, cuando se cura, es una bendición. Y España consiguió saldar la deuda olímpica de ocho años en un ejercicio de sufrimiento anímico y físico, casi agónico, ante una Bielorrusia tan honrada en su actitud como miserable en su propuesta.

España estuvo en la lista de espera para Londres 2012 y solo pudo sacar su billete en el último minuto, con los altavoces del aeropuerto llamándole urgentemente, cuando apareció Adrián, desafortunadísimo hasta entonces, y enseñó el pasaporte de los Juegos Olímpicos, cita a la que el equipo nacional no acudía desde su plata en los de Sidney 2000. Su puntera, a centro de Jeffren, era realmente solo un empate en el marcador, pero en ese momento España entendió que el asiento del avión ya era suyo y Bielorrusia asimiló que nadie le había invitado a semejante fiesta.

El gol de la firma olímpica le correspondió también a Adrián, ya en la prórroga, y el de la rúbrica, el tercero, a Jeffren, para el viaje en primera clase.

Cosas del fútbol. España partía desde el minuto 38 sin reserva olímpica y acabó en el 120 con todo lujo de detalles.

Apenas faltan nueve años para que se cumpla un siglo de la gesta de Amberes 1920, cuando España creó su selección y obtuvo la plata al ganar (3-1) a Holanda tras retirarse Checoslovaquia (descalificada) en la final ante Bégica (campeona). Fue su primera participación en unos Juegos Olímpicos, que le han dejado desde entonces un oro (Barcelona 1992) y dos platas (Amberes 1920 y Sidney 2000).

En el histórico torneo belga se produjo la célebre frase de Belauste: "A mí, Sabino, el pelotón, que los arrollo". Noventa y dos años después, España arrolla de otra manera. Pero de la frase sigue valiendo la figura del balón porque todos lo quieren, como Belauste, pero ahora lo miman y eluden a los contrarios más que los desvanecen con el pecho.

Seguramente el sábado, en Aarhus, cuando juegue la final, la explosión de júbilo del banquillo no será equiparable a la de ayer en Viborg festejando la clasificación para Londres. Fue la celebración del éxito. Aunque se tratara tan solo de una semifinal, era el objetivo. Y España lo alcanzó sufriendo tras el extraño gol de Voronkov. Lo había dicho Milla: "Si fallas, Bielorrusia te caza". Y cazó cuando Domínguez concedió un absurdo fuera de banda, en principio una jugada sin peligro. Pero ya Benito Floro dio una conferencia en no sé qué universidad sobre la importancia del fuera de banda en el fútbol. Debió de asistir mucho público bielorruso porque ahí cazaron su gol y coinvirtieron su área en una cárcel amurallada. Aquel error exigió de España ya no solo talento, sino fe, esperanza y autoestima. Para enfrentarse a una situación insólita que podía dejarle en la estacada olímpica.

No es fácil jugar cuando tienes el balón el 70% del tiempo, cuando encierras al adversario, cuando creas un sinfín de oportunidades erradas en el último pase y vas perdiendo ante una tropa que lo mismo podría jugar al fútbol que al balonmano por su apariencia física, su única apariencia.

La figura de Javi Martínez fue providencial. Tuvo pausa cuando había que tenerla, tuvo profundidad cuando la urgencia ahogaba, jugó de delantero centro cuando se trataba de matar o morir y acabó de central para cubrir las ausencias en la defensa en la prórroga tras los cambios de Milla. Fue el fiel de la balanza en la que se apoyó un equipo que siempre creyó en la posibilidad de ganar de una manera u otra.

La obsesión olímpica (la otra oportunidad estaba en el duelo por el tercer puesto) le dio más fe que miedo y cada gol venía a saldar las ausencias de ocho años (Atenas 2004 y Pekín 2008). Doce años eran muchos años sin fútbol en los Juegos. Más aún, cuando se celebran en el país donde nació el fútbol. Una cita a la que el español llegará como campeón mundial absoluto y quién sabe si como campeón europeo sub 21.

Presidente Chávez decreta tres días de duelo por fallecimiento de Contralor Russián

Tres días de duelo oficial por el fallecimiento del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, decretó el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que el decreto será publicado este jueves en Gaceta Oficial.

"Aplica a todas las instituciones del Estado", especificó el titular del Minci.

Russián falleció el pasado lunes en La Habana, ciudad a la que fue llevado para seguir su tratamiento tras haber sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 22 de abril.

Este miércoles, el Ejecutivo Nacional otorgó la Orden Libertador en su primera clase Gran Cordón postmortem por mantenerse fiel a sus ideales, compromisos y su pueblo, así como por profundizar la lucha contra la corrupción.

Desde el martes a la medianoche iniciaron las exequias en capilla ardiente en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, acto ceremonial en el que el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, dijo que Russián fue uno de esos luchadores claros en sus objetivos y con madurez política que contribuyó al proceso revolucionario que vive Venezuela.

“Clodosbaldo seguirá con nosotros como el viento, como el agua en nuestro quehacer político, difícilmente lo olvidemos porque dejó huellas en este país de consecuencia, de honestidad revolucionaria y de valentía para enfrentar los retos de la vida”, expresó Soto.
(AVN/VTV)

Desmienten que internos de El Dorado estén en huelga de hambre

El jefe del Comando Regional N° 8 (Core 8), General de Brigada Juan Rodríguez Navarro, desmintió este miércoles que la población privada de libertad en la Cárcel El Dorado del estado Bolívar, esté en huelga de hambre.

En declaraciones ofrecidas a la corresponsal del Correo del Orinoco en la entidad, Scarlet Soto, el funcionario dijo que si bien es cierto que algunos internos se han solidarizado con los privados de libertad de El Rodeo I y II, las actividades cotidianas dentro del penal “se desarrollan con normalidad y en completa calma”.

Aseguró que mediante pancartas, los internos solicitaron al Gobierno Nacional garantizar derechos humanos de la población carcelaria. Asimismo, instaron a los jefes de la mafia a que abandonen la actitud hostil y con ello poner freno a la situación de violencia que aún persiste en El Rodeo II.

Por su parte, el comandante del Destacamento 85 de la Guardia Nacional Bolivariana, Teniente Coronel Builfred Bastidas, señaló que la falsa información ha sido suministrada por algunos medios de comunicación privados que pretenden “generar alarma en la población”.

Bastidas, quien está a cargo de la custodia del penal, expresó que estos medios utilizan a El Dorado como matriz porque ésta es una cárcel aislada, de difícil acceso. Si lo hicieran con la cárcel de Ciudad Bolívar, contrastó, “sería más fácil corroborar la información” porque la misma está más céntrica y es de fácil ubicación.

Por último, hizo un llamado a los familiares de los internos para que mantengan la calma y no se dejen llevar por informaciones descontextualizadas, dado que no existe ningún tipo de irregularidad dentro del referido centro penitenciario.

Correo del Orinoco

Agencia Fitch eleva calificación de riesgo de Colombia a grado de inversión

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings elevó su evaluación crediticia de Colombia hasta el grado de inversión.

En un comunicado, la firma señala que este cambio responde a una política económica que ha llevado a la mejora de los indicadores de crédito externo y ha aumentado la capacidad de la economía colombiana de hacer frente a choques externos.

Esta decisión favorece que grandes inversores internacionales pongan su capital en el país, algo que antes tenían restringido.

Previamente, las agencias de calificación de riesgo Standard & Poor y Moody's ya habían elevado la economía del país al grado de inversión.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, valoró la noticia en su Twitter: "Confianza inversionista sigue creciendo. Así lo demuestra la decisión de la calificadora Fitch al otrogar el grado de inversión a Colombia".

BBC

.Fiscales piden para Galliano una multa mínima de US$14.000

Los fiscales del caso que juzga al diseñador británico John Galliano solicitaron que pague una multa de al menos US$14.000, acusándolo de lanzar insultos racistas contra dos personas en un café de París.

Una de las denunciantes asegura que el modisto hizo comentarios antisemitas contra ella, y que después insultó a su compañero asiático con improperios de tono xenófobo.

Durante el juicio, celebrado este miércoles, Galliano alegó ante la corte que tiene un problema de adicción al alcohol, a las pastillas para dormir y al valium.

Pidió discuplas por el incidente -que le costó su puesto en la prestigiosa firma de moda Christian Dior-, pero negó los cargos que pesan contra él.

Galliano podría pasar hasta seis meses en prisión si la justicia francesa le declara culpable.

BBC

Abuelos y abuelas fueron atendidos de manera integral por Fundacontigo

Un nutrido grupo de adultos mayores provenientes del municipio Ezequiel Zamora, fueron beneficiados el día de ayer por una Jornada de Asistencia Integral, efectuada en las instalaciones de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo).

La actividad que contó con la participación de todo el personal de la referida institución, consistió en el pago de Pensiones correspondientes al mes de mayo y meses atrasados; así como la prestación del Servicio de Barbería y Peluquería Popular, y la atención médica prestada por Fundasalud y el Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes.

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; expresó que dicha dependencia gubernamental, bajo los lineamientos del gobernador Teodoro Bolívar; se encuentra aglutinando esfuerzos para brindar mayores beneficios a las personas de la tercera edad y en condiciones especiales, que diariamente son favorecidos por los programas Pensiones, Club de los Abuelos, y Asistencia Social.

Asimismo, López informó que “para atender uno de los requerimientos más exigidos por los adultos mayores, como el aumento del monto que reciben por concepto de ayudas económicas mensuales; se tiene planteado disponer de cincuenta (50) cupos de pensiones que quedaron disponibles debido al fallecimiento de sus beneficiarios; para el incremento de las subvenciones de algunos adultos mayores que se encuentran en extrema necesidad, bien sea por condición física o socioeconómica”.

De igual forma, indicó que se está trabajando en la conformación de mesas de trabajo con otras instituciones de carácter social, y conejos comunales; para la incorporación de los voceros de adulto mayor y de protección social, a la canalización de mejoras a la calidad de vida de las personas de la tercera edad en sus diferentes espacios de convivencia.

“Tenemos fe en que llegarán más beneficios”

Las personas de la tercera edad, aprovecharon la oportunidad para expresar sus puntos de vista ante la celebración de este tipo de jornadas de atención social. De esta forma, de Miguelina Matute de 68 años de edad, manifestó que “el presidente Chávez es un hombre my dado con los adultos mayores, por eso todos los abuelitos tenemos fe en que llegarán más beneficios de los que ya se nos están dando”.

Por su parte, Teodulo Sánchez; perteneciente al Club de los Abuelos “Columba Pérez” de Brisas del Tirgua, le deseó “toda la suerte del mundo en su gestión, a la nueva presidenta de Fundacontigo; y le pido Gobernador Teodoro Bolívar que nos ayude, y que siga luchando por la defensa de las personas de la tercera edad”.



MINUTO A MINUTO

Alejandra Guzmán justifica reacciones frente a agresiones de fanáticos

(AP) — La cantante Alejandra Guzmán justifica que los artistas se defiendan ante agresiones de algunos seguidores, tal como lo ha hecho su colega Jenni Rivera.

“La entiendo, porque de repente te avientan algo o te agarran una seno, y yo me defiendo, por que estás en medio de un rollo, pero hay momentos y maneras”, dijo Guzmán este miércoles durante una rueda de prensa para presentar su álbum “Alejandra Guzmán, 20 de años de éxitos en vivo con Moderatto”.

“Me han llegado a agredir, la gente borracha llega, te agrede y tú estás cantando”, agregó al referirse a Rivera, con quien realizó una colaboración especial para el nuevo disco.
Rivera causó polémica luego de que se difundiera un vídeo de una de sus presentaciones, en la que fue agredida verbalmente por un admirador que había bebido y quien fue golpeado por su hermano, Juan.

La llamada “Reina del rock” se unió a los músicos de la banda Moderatto para celebrar dos décadas de trayectoria con un material que reúne sus más grandes éxitos grabados en vivo durante una presentación realizada en marzo en la capital mexicana.

Publicado bajo el sello EMI Music, el álbum y DVD contienen 14 temas en versiones “moderattizadas”, incluido “No te lo tomes personal”, canción inédita que escribieron el vocalista de la banda, Jay de la Cueva y la intérprete.

De la Cueva señaló que la colaboración “no es sólo un dueto”, pues “es como una nueva banda”, que emprenderá toda una gira por Estados Unidos y Latino América.

“Es parte de lo que siempre soñé cuando estaba niña, de lo que siempre influyó en mí, todas mis influencias rockeras, de gente que admiro”, señaló la hija de la legendaria actriz Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán.
Destacó que la gira “será una locura”, ya que llega en un momento en que está totalmente recuperada de sus problemas en la cadera, a cuyo desgaste hizo caso omiso y por ello tuvo que ser operada en dos ocasiones.

“Estoy caminando derechito. Me da gusto poder sentirme bien para hacer una gira que no tenga problemas, poder estrenar mi cadera y rocanrolear a todo lo que pueda”, señaló la interprete de 48 años de edad, quien este viernes aparecerá en un episodio de la telenovela “Una familia con suerte”.

Guzmán, que en los 90 protagonizó la cinta “Verano peligroso”, compartirá la pantalla con su madre. Aunque breve, aseguró que su participación le permitió reconciliarse con la prensa.

“Tiene una parte de reality muy especial en la cual hablo de un acoso entre la prensa y yo. Entonces hay muchas cosas que nunca he mostrado… Me dio gusto poder sacar algo sin resentimientos”, aseguró.

Desde su debut en 1988 Guzmán ha sido blanco de la prensa sensacionalista por sus problemas con el alcoholismo, las drogas y algunos escándalos, como la ocasión en que una fanática resultó herida en el ojo con una de las butacas que la cantante arrojó durante una presentación en una feria.

Como pocas veces, la cantante abordó el tema con una actitud relajada.

“He estado pendiente desde que sucedió, he estado con los mejores doctores, tratando de ayudarla. Ya también fue a un juzgado… pero ya terminó el caso. Fue un accidente, yo también estuve ahí, pendiente, entregándole todo lo que pude entregarle para salir adelante”.

Guzmán aseguró que durante su prolífica carrera, en la que ha grabado cerca de una veintena de discos, “me arrepiento de lo que no he hecho todavía y todavía tengo oportunidades para eso”.

Gobernador de Miranda obsequia lentes a escolares de Barlovento

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó una nueva entrega de anteojos a 164 niños en edad escolar de Barlovento, quienes presentan alguna disfunción visual.

Capriles Randoski destacó que ya suman mil 196 los estudiantes de la entidad que han recibido sus lentes, mientras que otros 41 serán intervenidos quirúrgicamente a través del Fondo Mirandino de Salud.

“En Miranda estamos ofreciendo una educación de calidad, no estamos educando con politiquería, y una muestra de ello es que invertimos el 60% de nuestro presupuesto en esta área, porque estamos sembrando la semilla para el futuro que estamos construyendo, el cual seguramente será mejor que el presente que vivimos hoy”, indicó.

Desde la escuela Eulalia de Chamberland del sector San Vicente del municipio Buroz, Capriles Radonski reseñó que “ahorita en Venezuela pareciera que hay algo que quiere quitarnos el futuro y ese algo es la violencia. Si en el país se invirtiera recursos en educación, nos evitaríamos conflictos como el que está ocurriendo en este momento en una cárcel. Seguiremos invirtiendo en esta área, porque si un niño deja la escuela tiene altas posibilidades de tomar el mal camino y eso no lo vamos a permitir en Miranda”.

El Mandatario regional señaló que se tiene estipulado entregar lentes a más de 9 mil escolares, a través del Plan Visión Miranda. “Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la deserción escolar. No podemos permitir que nuestros niños abandonen las escuelas, por eso les estamos ofreciendo todas las herramientas necesarias para convertir a la entidad en una potencia educativa. Con planes como éste, garantizamos el progreso de nuestro estado y de nuestro país”

Detalló que los principales problemas visuales que se presentan en los alumnos del estado son miopía, hipermetropía, astigmatismo, ambliopía y estrabismo. “Una vez que los niños son evaluados por los Voluntarios de Salud Miranda y oftalmólogos, reciben su estuche con los anteojos de montura y cristales antirreflejo, además de la fórmula escrita y específica para cada caso particular, según sea el diagnóstico”.

El Gobernador de Miranda acotó que con este Plan, alrededor de 150 mil niños que asisten a las escuelas estadales se les practicará la prueba oftalmológica, para descartar algún problema visual. “Actualmente cerca de 37 mil estudiantes de distintas regiones de la entidad, han sido evaluados por los oftalmólogos y especialistas del Gobierno de Miranda”.