Lo Último

.

.

sábado, 25 de junio de 2011

A ULTIMA HORA 25 DE JUNIO

Paraguay dio la lista de 23 convocados

La selección paraguaya anunció este sábado la lista de 23 convocados para la Copa América 2011, en Argentina.

El entrenador de Paraguay, Gerardo Martino ha anunciiado este sábado la lista de los 23 jugadores con los que contará para la disputa de la Copa América 2011, en Argentina.

Los jugadores seleccionados, a continuación:

Arqueros: Justo Villar, Diego Barreto, Roberto Fernández

Defensores: Paulo Da Silva, Antolín Alcaráz, Darío Verón, Aureliano Torres, Marcos Cáceres, Iván Piris, Elvis Marecos.

Volantes: Cristian Riveros, Edgar Barreto, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Nestor Ortigoza, Jonathan Santana, Hernán Pérez.

Delanteros: Roque Santa Cruz, Nelson Haedo, Lucas Barrios, Osvaldo Martínez, Marcelo Estigarribia, Pablo Ceballos.

Conmebol.com

.Declaran ´ciudadelas hermanas´ a Chan Chan, Kuélap, y Machu Picchu

El presidente Alan García Pérez, promulgó el Decreto Supremo que declara “Ciudadelas Hermanas”, al Complejo Arqueológico Chan Chan, la Fortaleza de Kuélap, y el Santuario Histórico de Machu Picchu, expresiones de la historia social del Perú.

Estos sitios arqueológicos comparten aspectos en común que representan valores culturales excepcionales, que incluso en el caso de Chan Chan y Machu Picchu merecieron el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Asimismo, representan los principales asentamientos de nuestras culturas ancestrales (Chimú, Chachapoyas, e Inca) y ejemplos de logros arquitectónicos, estéticos, y científicos que alcanzaron las antiguas culturas del Perú prehispánico.

La norma precisa también que tanto Chan Chan (La Libertad), Kuélap (Amazonas), y Machu Picchu (Cusco), constituyen importantes núcleos en torno de los cuales se articulan diversos recursos con atractivo turístico nacional y de gran importancia económica para el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

Además de la firma del jefe de Estado, el presente Decreto Supremo lleva la rúbrica de los ministros de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros; y de Cultura, Juan Ossio.

Colombia venció 2-0 a Senegal en Medellín

La selección colombiana de fútbol derrotó hoy por 2-0 a Senegal en su último compromiso de preparación antes de viajar mañana a Argentina, donde afrontará la Copa América que se inicia el próximo 1 de julio.

El equipo de Hernán Darío Gómez, que pudo haber goleado a su rival, concretó tan solo dos anotaciones con Abel Aguilar en el minuto 16 y Jackson Martínez a los 41.

Colombia necesitó algunos minutos para acomodarse en el terreno de juego en el que Senegal salió con más convencimiento, teniendo el balón con jugadores como Diamanka, Abdoulaye y Andre, quienes inquietaron por momentos al portero David Ospina.

Pero poco a poco el conjunto local comenzó a hilar mejores jugadas con Camilo Zúñiga, Freddy Guarín y Abel Aguilar, quien fue el que abrió el marcador en el minuto 16 del compromiso, aprovechando un error del portero Ndiaye Khadim, quien no pudo detener un remate de Dayro Moreno, para que Aguilar enviara el balón al fondo de la red.

Con la confianza de la ventaja, el equipo de Hernán Darío Gómez se paró mejor en el terreno de juego, y la mejor coordinación llevó a que en el minuto 41 se ampliara la ventaja tras un pase que Camilo Zúñiga le dejó a Jackson Martínez, quien de cabeza venció una vez más la portería de Senegal.

Un minuto antes de terminar el primer tiempo, Ndiour Babacar estuvo cerca de descontar en el marcador, después de un cobro de tiro libre que alcanzó a despejar el portero David Ospina.

En el segundo tiempo, Colombia tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Dayro Moreno, Hugo Rodallega y Falcao García, quienes cayeron repetidas veces en el fuera de juego.

Senegal terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Mandaw en el minuto 49.

- Ficha técnica:

2 - Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín (Anchico, m.80), Abel Aguilar (Rodallega, m.46), Adrián Ramos, Dayro Moreno y Jackson Martínez (García, m.64). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

0 - Senegal: Ndiaye Khadim; Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw, Gueye Sady, Soumare Khassim (Moor, m.46), Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly (Omar, m.82), Same Abdoulaye (Stephane, m.51); Senghor Andre y Diouck Serigne (Kalidow, m.63). Seleccionador: Amara Traoré.

Goles: 1-0; m.16: Abel Aguilar. 2-0; m.41: Jackson Martínez.

Árbitro: Diego Lara, de Ecuador. Expulsó a Mandaw y amonestó a Amaranto Perea, Babakar y Freddy Guarín.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín (Colombia).
EFE

En China tiñen a los perros para que luzcan como pandas



La última locura en China es pintar a los perros de los mismos colores de un panda, haciendo increíble la semejanza entre ambos animales. El panda es el animal más simbólico y representativo de ese país.

Más de 60 tomos digitalizados preservan los manuscritos del Generalísimo Francisco de Miranda

Un total de 63 tomos digitalizados, divididos en las secciones "Viajes", "Revolución Francesa" y "Negociaciones" fueron necesarios para preservar y organizar las más de 32 mil páginas de los manuscritos del Generalísimo Francisco de Miranda, detalló la historiadora y filósofa Carmén Borhórquez este sábado durante el lanzamiento del portal de internet.

La página web www.franciscodemiranda.org, disponible desde este sábado, recoge digitalmente los diarios de viajes de Miranda, que fueron escaneadas para que todas las personas que así lo deseen tengan acceso.

Desde el año de 1771, una vez que sale de La Guaira, Francisco de Miranda fue recopilando documentos de su vida personal y de su proyecto político. Tiempo después, en 1810, y una vez que regresa a tierras venezolanas, los hace encuadernar obteniendo como resultado 63 tomos.

Bohórquez explicó los tomos pasaron por un minucioso proceso de digitalización para su publicación. En los escritos se describen los recorridos emprendidos por Miranda una vez que deserta del ejército español.

En el acto, que se realizó en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la historiadora adelantó que quienes visiten el portal web encontrarán la historia del mundo en la segunda mitad del siglo XVII y comienzos del XIX.

“En sus textos Miranda está reclamando el derecho de las mujeres a la participación política, el derecho de los pueblos a la educación y la salud”, refirió Bohórquez.

El lanzamiento de esta página web, por parte del Ministerio de la Cultura, forma parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Bicentenario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811.

(VTV/AVN)

Unesco declara Patrimonio Mundial al paisaje cafetero de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que con la inclusión del Paisaje Cultural Cafetero colombiano en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco se reconoce la belleza y la prosperidad de esta región.

"Están reconociendo la belleza y un conjunto de circunstancias que hacen de nuestra tierra cafetera, del panorama cafetero, donde se cosecha el café en Colombia, como un ambiente sui generis, un ambiente especialmente lindo, sano y prospero", afirmó Santos.

El mandatario se declaró confiado en que la decisión de la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) será de gran importancia para impulsar el turismo en estas zonas del país.

La región colombiana declarada Patrimonio Mundial está conformada por áreas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

En esos territorios hay unas 24.000 fincas cafeteras, según datos suministrados por el Ministerio de Cultura.

El Paisaje Cultural Cafetero cuenta con 141.120 hectáreas de área principal y 207.000 de amortiguamiento e incluye algunas veredas y áreas urbanas de 47 municipios de cuatro departamentos.

EFE

Arrestos en Rusia por marcha gay

La policía rusa arrestó unas 15 personas que tomaron parte en la marcha del Orgullo Gay que había sido prohibida en San Petesburgo.

También detuvieron a un hombre que trató de atacar a los manifestantes.

Continuamente las autoridades locales vetan las manifestaciones promovidas por activistas por el derecho de los homosexuales.

BBC/AP

Nuevas propuestas de bancos centrales para garantizar estabilidad financiera

Gobernadores de los bancos centrales de las principales economías del mundo elaboraron propuestas destinadas a reducir el riesgo de grandes colapsos bancarios que provocan caos en las finanzas internacionales.

En una reunión en Ginebra acordaron que los bancos podrían verse obligados a reservar más capital de lo que exigen las normas internacionales vigentes.

Las medidas propuestas hoy serán puestas a consulta.

BBC

Al menos diez muertos en enfrentamientos Siria

Activistas sirios aseguran que al menos diez personas, entre ellos un niño de doce años, han muerto por las fuerzas de seguridad que, dicen, continúa sus operaciones contra los manifestantes contra el gobierno.

Los residentes del barrio Barzeh de Damasco aseguran que una serie de personas han sido detenidas y se lleva a cabo un toque de queda.

También hay informes que indican que el abastecimiento de agua dulce está cerrado.

El presidente sirio, Bashar al -Assad ha culpado a sicarios de la violencia.

BBC

Atendidos 400 internos de El Rodeo I en penal de Tocorón

Se brindaron servicios de atención médica y odontológica, además de la aplicación de dosis de vacunas de toxoide antitetánico, antiinfluenza y antihepatitis B, así como asistencia jurídica personalizada.

Cuatrocientos privados de libertad del Internado Judicial de El Rodeo I, que permanecen temporalmente en el Penal de Tocorón, en el estado Aragua, recibieron asistencia integral en una jornada humanitaria de salud realizada este sábado en el referido centro de reclusión.

El comandante del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, teniente coronel Marlón Dulcey, explicó que se brindaron servicios de atención médica y odontológica, además de la aplicación de dosis de vacunas de toxoide antitetánico, antiinfluenza y antihepatitis B.

Representantes del Ministerio Público y jueces de la Circunscripción Judicial del estado Aragua dieron asistencia jurídica personalizada a los internos de El Rodeo I, que fueron trasladados el domingo 19 de junio a Tocorón, tras la intervención de la cárcel de Guatire.

Estos detenidos permanecen de forma preventiva en el centro de reclusión de Aragua, donde están recluidos en unas instalaciones nuevas, recientemente construidas, que cuentan con los servicios básicos para su estadía.

Dijo que la visita de familiares de los internos de El Rodeo I está restringida por no contar con el espacio suficiente dentro del penal para recibirlos, sin embargo, estos mantienen constante comunicación con sus seres queridos.

Durante la jornada los internos recibieron artículos de aseo personal, vestimenta y servicio de barbería, para satisfacer requerimientos puntuales de la población penitenciaria.

Edgar Hidalgo, uno de los internos, manifestó sentirse conforme con esta jornada de atención.

“Nos han tratado bien. Estamos conformes con la atención recibida y nos han respetado nuestros Derechos Humanos, lo que pedimos es la visita de nuestros familiares porque estamos un poco alejados de ellos”, agregó.

(VTV/AVN)



Cristina Fernández eligió a Amado Boudou como candidato a vicepresidente

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció públicamente a su acompañante en la fórmula para ir en busca de la reelección. El elegido para candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria es el ministro de Economía, Amado Boudou.

La jefa de Estado encabezó en la residencia de Olivos el acto de lanzamiento de la fórmula oficial.

Instantes antes de que se iniciara el acto con la proyección de un video, los hijos de la mandataria ingresaron al salón y recibieron el aplauso de los presentes. A las 19.15, la mandataria comenzaba su alocución, aunque en un clima distendido, primero se refirió al tropezón que sufrió días atrás y al partido por la Promoción que deberá jugar River Plate ante Belgrano.

Sin nombrarlo, se refirió a Julio César Cobos. "Mencioné el tema del vicepresidente, se abrió la puerta y entró el viento del sur, qué increíble", sostuvo, recordando también a su fallecido marido, Néstor Kirchner.

Luego mencionó como "atributos imprescindibles" de un compañero de fórmula a la lealtad y "la valentía que hay que tener para ejercitar esa lealtad". Tras alabar la tarea del ministro de Economía durante estos años de gestión, sostuvo: "Es el hombre que me va a acompañar", tras lo cual debió interrumpir su discurso ante la ovación de los presentes dirigida a Boudou. "Es un importante replanteo acerca de los roles en el país", sostuvo.

"Además de confiar en las cualidades personales de Amado, sobre todo lo he valorado porque lo importante no es haber tenido la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar y decodificar", argumentó. "Y, además, también, no haber tenido miedo. Yo necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, a los preconceptos, a las cosas establecidas".

Entre los nombres que se especulaban para acompañar a Cristina en la fórmula se encontraban, además de Boudou, el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario legal y técnico, Carlos Zanini.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ya había negado que fuese candidato a vicepresidente de Cristina y ratificó que se presentará a la reelección en su provincia.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, había arribado a la residencia presidencial de Olivos minutos antes de la hora prevista de comienzo del acto, acompañado por los sindicalistas Omar Viviani y Julio Piumato.

Moyano, a diferencia de lo que ocurrió en la semana, cuando estuvo ausente en el momento en que la presidenta anunció que se volvería a “someter a la voluntad popular”, esta vez sí participará del acto oficial que encabeza Cristina.

La jefa del Estado dio a conocer su fórmula a pocas horas del cierre de presentación de las candidaturas para las elecciones presidenciales.

VTV(LaCapital)



Convocan a marcha de la juventud antiimperialista el próximo 3 de julio en Caracas

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, convocó para el próximo domingo 3 de julio, a una gran marcha nacional de la juventud bolivariana, antiimperialista y patriótica, que se celebrará en la ciudad de Caracas.

La movilización iniciará a las 10 de la mañana, y tendrá como punto de partida la plaza Madariaga, hasta llegar a la plaza Francisco de Miranda.

La movilización contará con actividades, recreativas, culturales y políticos - populares. Cerrará con un concierto juvenil.

“La movilización estará dedicada a revindicar a Miranda, como guía y alma que inspira a la juventud de 2011”, afirmó Jaua.

El vicepresidente de la República, realizó la invitación durante el acto de lanzamiento de la versión digital de los archivos de Francisco de Miranda, los cuales podrán visitarse a través del portal web: www.franciscodemiranda.org.

(VTV)

"Que el mundo sepa que en Venezuela hay un Estado de derecho y justicia"

Durante el lanzamiento de la versión digital del archivo de Francisco de Miranda, el vicepresidente de la República reiteró que Venezuela tiene un Presidente, que es el comandante Hugo Chávez Frías

“Venezuela tiene un Presidente, que es el comandante Hugo Chávez; tenemos una Constitución, un Estado con instituciones formadas, tenemos un poder legislativo con la mayoría revolucionaria. Es bueno que el mundo sepa que aquí hay un Estado de derecho y justicia, que sabremos defender para garantizar la independencia de nuestra Patria“, sostuvo el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

También destacó que tal como lo ha dicho el presidente Hugo Chávez, la juventud es el motor de los cambios revolucionarios de la Patria. “Ese es el papel fundamental de la juventud de hoy”.

Durante el lanzamiento de la versión digital del archivo de Francisco de Miranda, Jaua destacó que el Gobierno sigue trabajando en distintas menciones, entre las que destaca la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión AgroVenezuela, misiones educativas, entre otras.

Por otra parte, mencionó que Francisco de Miranda se enfrentó a la corriente dominante que existía el supremo congreso que se había instalado en 1811, la cual era conservadora y subordinada al Reino de España, pero ya había llegado Miranda en diciembre de 1810

Dijo también que Francisco de Miranda llegó a empujar la Revolución patriótica y la independencia de Venezuela, traido por el Libertador Simón Bolívar.

Recordó que el revolucionario Miranda trajo la primera Bandera Nacional, la primera Bandera de la Patria de Bolívar, agregó.

(VTV/AVN)

Sebin detiene en Valencia a un dirigente del frente XVI de las Farc

Este sábado quedó detenido Yesid Ríos Suárez, un ciudadano de nacionalidad colombiana quien se encontraba requerido por las autoridades de dicho país mediante difusión de Código Rojo, por los delitos de concierto para delinquir en narcotráfico, fabricación y tráfico de estupefacientes agravado y por pertenecer al frente XVI de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN en la ciudad de Valencia, en las adyacencias del municipio San Diego, estado Carabobo. La comisión logró visualizar a Ríos en un vehículo y al solicitarle los documentos de identidad este entregó una cédula de nacionalidad venezolana, a nombre de: Henry Leonardo Ortiz Flores.

En medio de la verificación de la información el referido ciudadano tomó una actitud nerviosa y evasiva. Más tarde el detenido admitió su identidad y trató de sobornar a la comisión actuante para su liberación.

En el interior del vehículo se logró incautar: un pasaporte venezolano a nombre de Ortiz Flores, un teléfono celular, documentos del vehículo, documentos de un apartamento ubicado en dicho estado a nombre del ciudadano Omar Alexander Ramírez Martínez, en donde según las declaraciones vive alquilado y varios documentos bancarios de distintas entidades a nombre de Ortiz Flores.

Ríos se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigaciones Estratégicas del SEBIN para su posterior presentación a las autoridades colombianas.

Ledezma: Seré presidente por una sola vez

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en una entrevista para CNN, se refirió al tema de su candidatura en las elecciones primarias que llevará a cabo la Mesa de la Unidad el próximo 12 de febrero de 2012. "Quiero asumir el compromiso de que seré Presidente por una sóla vez", señaló.

Durante su participación, Ledezma invitó a ver como positiva la situación de Venezuela. "De las crisis siempre surge algo bueno", destacó.

Señaló que uno de los principales problemas en Venezuela es la inseguridad. "El presidente tiene que darle la cara al problema de la seguridad", afirmó.

Sobre el programa Barrio Adentro, manifestó que "es rescatable, pero hay que modificarlo porque es excluyente".

Sobre sus aspiraciones políticas

Ledezma expresó que no quiere que los venezolanos "sigamos perdiendo tiempo escarbando en el pasado".

"Yo le estoy ofreciendo a Venezuela experiencia, el pasado lo representa Chávez", acotó.

El alcalde metropolitano destacó algunas de sus propuestas. "Propongo reabrir las escuelas técnicas y que el maestro se convierta en Venezuela en el mejor remunerado".

Sobre la crisis eléctrica

Ante la crisis eléctrica nacional, Ledezma señaló que "las turbinas del Guri están paralizadas porque no hay mantenimiento"; por lo que propone "crear una Agencia Nacional de Energía que administre hidrocarburos y Gas". Agregó que dicha agencia estaría "en manos de personas verdaderamente capacitadas".



Jaua: "Aquí hay Chávez para rato"

Durante el lanzamiento de la versión digital de los archivos de Francisco de Miranda, en el Teatro Teresa Carreño, el vicepresidente Elías Jaua se refirió al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien "se está recuperando satisfactoriamente". Dirigiéndose a la oposición, señaló: "Todo 11 tiene su 13. Aquí hay Chávez para rato".

"Aquí hay un Estado democrático que sabremos defender para garantizar la soberanía", añadió.

El vicepresidente invitó a una marcha el domingo 3 de julio, desde la Plaza Madariaga hasta la Plaza Sebastián Francisco de Miranda. La movilización se celebrará con motivo de la reivindicación de Miranda como líder de la juventud.

El lanzamiento digital de los archivos de Francisco de Miranda, prócer de la Independencia, compartirán protagonismo en la red con los del "Padre de la Patria", Simón Bolívar.

"Esta actividad tiene un espíritu de colocar otra vez a Miranda entre nosotros, de ponerlo otra vez de realce, de volverlo cada día más familiar, de incorporarlo a nuestra vida cotidiana. Francisco de Miranda no está por allá abandonado, lejos, como lo estaba antes", señaló el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, en la presentación.

El archivo, también conocido como Colombeia, podrá consultarse a partir de hoy en Internet gracias a la digitalización íntegra de sus más de 32.000 páginas que repasan los múltiples viajes del precursor de la Independencia por Europa o Estados Unidos así como su experiencia en la revolución francesa.

En el acto de presentación del web "franciscodemiranda.org" en el teatro Teresa Carreño de Caracas, Calzadilla aseguró que el portal permitirá a "todo el mundo" conocer "sin límites" el pensamiento del precursor de la Independencia.
Indicó, además, que el proyecto se enmarca en la celebración del Bicentenario de Independencia del país, que tendrá como acto central un gran desfile militar el próximo 5 de julio en Caracas.

Francisco de Miranda, nacido en 1750 en Caracas, es el único latinoamericano que tiene su nombre grabado en el arco del triunfo de París debido a su implicación en la Revolución Francesa, y en 2007 la Unesco acordó que sus diarios fueran declarados Patrimonio de la Humanidad.

En 2010, el presidente Hugo Chávez firmó un decreto en el que estableció que los archivos de Miranda y Bolívar debían ser trasladados desde la Academia Nacional de la Historia, institución autónoma, al Archivo General de la Nación, organismo estatal, en una operación que fue tildada de "política".

El pasado 17 de mayo, la Academia Nacional de la Historia anunció el lanzamiento de un archivo en Internet con 60.000 imágenes digitalizadas con escritos y correspondencia del Libertador Simón Bolívar.

"Son 60.000 imágenes individuales de todos los papeles que escribió Bolívar de puño y letra, lo que le llegó a él y todo lo que tiene que ver con la época de la Independencia", dijo a Efe el presidente de la institución histórica autónoma y promotor del proyecto, Elías Pino Iturrieta.

Kim comprueba que su trasero es 100% natural


Kim Kardashians, estrella del reality show “Keeping up with the Kardashians”, se sometió a una prueba de rayos X para comprobar que su trasero es 100% natural. Con esto se demuestra que la naturaleza y los genes fueron muy generosos con ella.

Su hermana Khloe publicó en su blog la fotografía y escribió “Oigan muñecos, la prueba está en la radiografía. Kim es 100% natural”.

Así Kim desmiente a muchas personas que aseguraban que su trasero lo había obtenido en un quirófano.



khloekardashian.celebuzz.com

Vecinos de La Candelaria denuncian que las calles están “llenas de basura”




Vecinos de la parroquia La Candelaria salieron a la calle para protestar por el grave problema de basura que afecta al sector. Denunciaron que el aseo urbano tarda entre dos y tres días para recoger los desechos, los malos olores y la inmundicia tienen tomada varias calles donde los contenedores se encuentran repletos.


Exigieron a la Alcaldía del Municipio Libertador y a la Jefatura del Distrito Capital que tomen cartas en el asunto y se den un paseo por el centro de Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó que en la parroquia se encuentran inundados de basura y que esto ha traído como consecuencia la proliferación de enfermedades.

“Estamos en un clima de insalubridad a causa de la ineficacia del gobierno municipal que tiene olvidada a Candelaria, la calles y esquinas están llenas de basura, el aseo urbano brilla por su anuencia”.

El exmiembro de la FCU-UCV reveló que en muchas ocasiones se han producido incendios en los contenedores que han llegado a alcanzar los tres metros de altura, llenado de humo buena parte de la parroquia. “Las personas a causa de este hecho están sufriendo de asma, el humo se propaga varias cuadras a la redonda del incendio”.

Informó que si esta situación no cambia tendrán que cerrar la calle, para así hacer sentir su malestar y sean tomando en cuenta por las autoridades gubernamentales.

“Estamos hartos de esta situación”

Por su parte, Pedro Mele, comerciante de La Candelaria, aseguró que esta situación tiene varios meses, y ha afectado las ventas de su negocio y la salud de sus empleados. “Hemos realizado denuncias ante la Alcaldía y no hemos recibido respuesta, tengo empleados sufriendo de asma, ¿Dónde quedan los impuesto que cancelo?”, preguntó.

Yelitza Campos, presidenta de la Junta de Condominio del edificio Doral Caracas, declaró que este problema no puede continuar y que el aseo no puede esperar a que los contenedores se encuentren a su máximo nivel para venir.

“Pedimos que el camión pase todos los días a recoger la basura, nosotros pagamos por este servicio y exigimos una mejor calidad de vida”.

NOTA DE PRENSA

Reportan desbordamientos de quebradas en municipios de Táchira

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil del estado Táchira, Arnaldo D'Yongh, informó acerca de la situación de las lluvias que afecta principalmente a los municipios Cárdenas, Andrés Bello y Libertad. Hasta el momento, tres quebradas se desbordaron y se han producido varios deslizamientos. Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las emergencias que se presenten.

D'Yongh relató que en horas de la tarde de este viernes una persona fue arrastrada por una quebrada en un parque nacional del estado Táchira. En la mañana de este sábado se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de 24 años residente de San Cristóbal.

Las lluvias continuarán en las próximas doce horas, por lo que la recomendación de Protección Civiles es para los temporadistas que regresan del puente para mantener precauciones en las vías.

Fuerzas de Mauritania y Mali atacan campamento de al-Qaeda

Efectivos de los ejércitos de Mauritania y Mali destruyeron un campo de entrenamiento de al-Qaeda situado en una zona boscosa del oeste de Mali, según informó la agencia de noticias independiente mauritana ANI.

En la ofensiva "Mauritania recurrió al uso de aviones de combate y vehículos militares, y cuatro de sus soldados resultaron heridos", señaló la fuente.

A principios de mes, Mauritania y Mali acordaron llevar a cabo operaciones conjuntas contra al-Qaeda en el Magreb Islámico.

BBC

Autoridades entregan 200 apartamentos a familias del estado Anzoátegui

200 apartamentos que forman parte de la primera etapa del conjunto habitacional El Vidoño, fueron entregados a familias que vivían en alto riesgo en el estado Anzoátegui.

La entrega estuvo encabezada por Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, y Tareck William Saab, gobernador de la entidad.

Los apartamentos adjudicados cuentan con 72 metros cuadrados y acabados de calidad. A las familias se les entregó los documentos que los hacen propietarios de las residencias, con sus respectivas llaves.

Ramírez destacó que la construcción de los apartamentos de El Vidoño contó con la participación de los mismos habitantes del conjunto residencial.

Señaló que un total de 621 apartamentos serán adjudicados a familias de Anzoátegui, en dicho conjunto habitacional.

Refirió que cerca de 13 mil 800 viviendas están en construcción actualmente en el estado Anzoátegui.

(VTV)



Utilizan satélite Simón Bolívar para registro de la Misión Vivienda Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, destacó este sábado que la verificación de datos del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela es un logro de la Revolución gracias a la instalación del satélite Simón Bolívar.

Durante su recorrido casa por casa en la parroquia El Valle, de Caracas, el ministro refirió que el satélite cumple múltiples utilidades. En lo particular, está permitiendo tener información completa de cada grupo familiar, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

Dijo que la visita casa por casa permite conocer, además de la información de las familias registradas, el estado de las tomas de las líneas de energía eléctrica, agua potable, aguas servidas, entre otros servicios.

“Esta jornada nos permite conocer una información más detallada y directa de la mano con el pueblo venezolano y los cuartetos conformados”, sostuvo.

Indicó que todos los ministros se encuentran desplegados en las comunidades, a fin de construir la sociedad socialista que promueve el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

Este proyecto de ocupación del espacio suprayacente, se inicia a través de la adquisición de un satélite que fue lanzado en el año 2008 desde China, país que participa en el proyecto como proveedor y generador de transferencia tecnológica satelital, respetando la total armonía de Venezuela.

El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.

Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

(Correo del Orinoco)



Twitter: Presidente Chávez felicita a su equipo de trabajo y al Poder Popular por despliegue de la Misión VV

Através de su cuenta @chavezcandanga, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, se conectó nuevamente este sábado con el pueblo venezolano para destacar el trabajo conjunto entre el Gabinete Ejecutivo y las comunidades a propósito de la Misión ViviendaVenezuela.

Apuntó el jefe de Estado la alegría que le invadió al ver el avance del Poder Popular y la organización de la denominada Gran Misión Vivienda en su segunda etapa, con la visita de los cuartetos casa por casa.

Manifestó: "Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza LaGranMisiónViviendaVenezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo"!!

Posteriormente reconoció el trabajo arduo de los diferentes ministros que le acompañan y los calificó como un gran equipo:

"Y cuánto aliento me dá ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! VamosCamaradas! Venceremos"!.



(VTV)

MINUTO A MINUTO

España conquista el campeonato europeo sub'21 de fútbol

España conquistó su tercer título en el campeonato europeo sub'21 de fútbol al derrotar a Suiza en la final por 0-2.

El encuentro, celebrado en el estadio danés de Aarhus, se decantó del lado de los españoles gracias a sendos tantos de Ander Herrera y Thiago Alcántara.

El pase a la final del campeonato le valió a España la clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

BBC

Antonio Ledezma: "Un país no se puede manejar vía Twitter"

Desde las comunidades 19 de Abril y Ramón Brazón de la parroquia Caucaguita, municipio Sucre del estado Miranda, el Alcalde Metropolitano de Caracas y candidato a las primarias de la Alianza Democrática, Antonio Ledezma supervisó las obras que adelanta su despacho en la zona y entregó una vivienda recuperada a una familia que hace un mes prácticamente vivía en la intemperie.

Ledezma entregó 82 tanques del Programa “Agua para la Vida” a familias de bajos recursos de estos sectores y a los habitantes de los parcelamientos La Culebrilla, Macanillal, Los Pericos y las Tunas

En su visita, el alcalde Ledezma suministró también materiales para la autoconstrucción de un muro perimetral, al tiempo que se activó el Programa “Papa Segura” , que consiste en la venta de bolsas solidarias de comida.

Con el compromiso del Alcalde Ledezma con la señora Elisa Pulido, residente del Sector Ramón Brazón, km. 14 de la carretera Petare-Guarenas, de recuperar las condiciones de su vivienda para convertirla en un sitio digno, comenzó hace menos de un mes una labor de equipo entre la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la empresa privada y el voluntariado. “Con el aporte de todos, y gracias al Programa de Autoconstrucción, la familia Pulido hoy cuenta con otra realidad”, apuntó el burgomaestre.

El alcalde Ledezma insistió en que “ser pobre nunca ha sido bueno”, por lo que reconoció los esfuerzos de los residentes de la zona por lograr una mayor calidad de vida.

Entender la tragedia que significa vivir en pobreza en un país como Venezuela, pasa por valorar el esfuerzo que hacen muchas familias por contar con las condiciones mínimas de salubridad, seguridad y servicios públicos, muchas veces sin suerte, por la indolencia de quienes construyen casas nuevas en el exterior con el dinero de todos nosotros, mientras que muchos venezolanos viven en precarias condiciones. El compromiso de un gobernante responsable debe ser responder a las necesidades de su pueblo con hechos y no con promesas, por lo que el futuro de Venezuela se construye con realidades y no con maquetas”

Ni por Twitter, ni con obras de teatro

“Un país no se puede manejar vía Twitter”, apuntó Ledezma al referirse a la situación que rodea a la figura presidencial, que tiene ya varios días fuera del país.

“En esta hora de confusiones nos preguntamos: “¿En manos de quién esta la persona que puede comprometer legalmente a Venezuela?”, acotó al ser consultado sobre el tema.

Ledezma también se pronunció sobre la manera cómo se conmemoró la Batalla de Carabobo. “Aquí no se van a resolver los problemas con una obra de teatro, sino con una batalla contra la pobreza”, apuntó.

De igual forma, Ledezma indicó que “un gobierno acéfalo como el que tenemos no es capaz de manejar un país sumido en una profunda crisis estructural, donde son los más inocentes los que sufren las consecuencias de la improvisación, la desidia y la irresponsabilidad”.

Invitó al pueblo venezolano a no perder la esperanza. “Venezuela tiene salidas y las lograremos pronto por la vía cívica y electoral. Los venezolanos no podemos perder la esperanza de construir un país diferente, donde la pobreza sea un reto superado y donde no existan ilusiones incumplidas sino realidades concretas. Yo apuesto a ese Cambio, un Cambio Seguro, y los invito a que me acompañen a construir la Venezuela que nos merecemos”.

PRENSA ALCALDIA METROPOLITANA

Maldonado: "Mañana es factible entrar en los puntos"

El Pastor Maldonado comentó, tras la clasificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que en la carrera de este domingo es "factible" entrar en la zona que da derecho a los puntos

A pesar de partir desde la decimoquinta posición de la parrilla, Maldonado cree que en Valencia se dan circunstancias que le hacen pensar que puede llegar hasta los puntos, que empieza a partir de la décima plaza.

"Es factible hacer puntos. Es un circuito que me gusta y en el que además pasa de todo, por lo que lo importante es mantenerse en pista para conseguir el objetivo. Es verdad que estamos un poco atrás, pero la idea es hacer puntos. Creo que es posible, ya que tenemos cuatro juegos nuevos de neumáticos y vamos a ver," ha declarado.

Ha lamentado que el monoplaza se haya quedado detenido sobre el trazado valenciano por un motivo que investiga el equipo, ya que no han detectado cual era el problema concreto que ha sufrido el monoplaza durante la Q2.

"Creo que el motor no fue, pero están los encargados de motor, cambio y electrónica analizando para ver que sucedió y preparar el coche para mañana", ha comentado al respecto.

"Hoy hicimos cambios grandes en el coche y parece que han funcionando bastante bien y pasamos a la Q2. Estaba en el undécimo lugar con unos neumáticos usados y estaba convencido de que con un juego nuevo podía mejorar, pero en ese momento ha llegado la avería", ha agregado.

Para Maldonado lograr un buen resultado mañana en el trazado del Puerto de Valencia no dependerá únicamente de "ir rápido en carrera", sino que también influirá "una buena estrategia, ser constante y no cometer errores", aunque cree que es "una buena oportunidad para el equipo de hacer puntos".

El venezolano aún desconoce cuántas paradas realizará mañana. "Es difícil saberlo, ya que no hicimos una simulación de carrera con los neumáticos medios que se han estrenado en Valencia. Además mañana va a hacer calor, por lo que está todo por descubrir, aunque todo dependerá del primer 'stint' (parte de la carrera antes de la primera parada), si es largo habrá dos o tres paradas, pero son los ingenieros los que tienen la última decisión", ha apuntado.

Según el piloto suramericano el coche "tiene un gran potencial y se le puede sacar más tanto en carrera como el clasificación", pero cree que le ha costado "poner todas las mejores piezas en su sitio".
EFE

El Talibán niega responsabilidad en atentado contra hospital afgano

El Talibán negó cualquier responsabilidad en el ataque suicida con carro bomba ocurrido este sábado en un hospital del este de Afganistán en el que murieron al menos 27 personas.

La mayoría de las víctimas del atentado que tuvo lugar en un centro hospitalario de la provincial de Logar se encontraban en la planta de maternidad.

El Talibán aseguró que entre sus objetivos no están los civiles y que los responsables del ataque buscan culparles.

Fuentes de la inteligencia afganas sugirieron que podría ser que el hospital no fuera el objetivo y que el atacante hiciera explotar la carga del vehículo en el que viajaba cuando fue parado por la policía.

BBC

Primer barco de II Flotilla de la Libertad espera al resto de las embarcaciones en altamar para partir a Gaza

El barco francés Dignité-Al Karama de la II Flotilla de la Libertad – sigamos siendo humanos, esperará en altamar al resto de las embarcaciones para partir a la Franja de Gaza con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a la población, atrapada en el conflicto y víctima de un férreo bloqueo que aplica Israel desde hace más de 4 años.

“El Dignité-Al Karama esperará en altamar al resto de barcos de II Flotilla de la Libertad, incluyendo al Gernika”, informó, a través de la cuenta en Twitter de la corresponsalía de teleSUR en España, la periodista Hilda Salas.

Agregó, que el Dignité-Al Karama, “hace parte de la campaña 'Un bateau français pour Gaza' (Un barco francés para Gaza)”, y partió desde Córcega, (isla perteneciente a Francia, ubicada al sur de la Costa Azul), hacia aguas internacionales.

La corresponsalía de teleSUR en España ha informado en anteriores ocasiones a través de su cuenta en Twitter que el “barco español Gernika llevará 10 toneladas de material sanitario, educativo y de construcción valorado en 600 mil euros (852 mil 420 dólares)".

Los integrantes de la II Flotilla de la Libertad están decididos a romper el bloqueo que existe contra la Franja de Gaza pese a las amenazas de Tel Aviv de ejecutar un ataque militar contra la misión, hecho que ya cuenta con un precedente, la toma del barco Mavi Marmara por parte de comandos israelíes, durante la primera misión de este tipo que zarpó hacia Palestina en marzo de 2010.

"En estos barcos, fletados por 22 Organizaciones No Gubernamentales, viajarán unos mil 500 militantes provenientes de un centenar de países", informó en rueda de prensa el pasado jueves, Bulent Yildirim, presidente de la Fundación de caridad islámica turca (IHH, por su sigla en turco).

Según un comunicado de la Segunda Flotilla de la Libertad, dos de los buques de la flota serán cargueros que llevarán ayuda humanitaria, mientras que el resto de los barcos transportarán a cientos de pasajeros, entre ellos políticos, diputados, escritores, religiosos y activistas de diversos países, que viajarán acompañados por periodistas de medios internacionales.
teleSUR / ld-MM

Las fuerzas sirias ocupan dos pueblos fronterizos

Los tanques y tropas sirias volvieron a entrar en acción este sábado al ocupar un poblado cerca de la frontera con Turquía, Al Najia, y otro cerca de la frontera con Líbano, Al Quseir.

Los activistas aseguran que muchas personas han sido detenidas.

En las últimas semanas, miles de sirios se han refugiado en Líbano y Siria para escapar de la represión a las protestas antigubernamentales.

La rebelión contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad ha cumplido más de tres meses y se estima que ha dejado más de 1.300 activistas muertos.

De acuerdo con la versión de los opositores, las fuerzas de seguridad también han usado la fuerza para interrumpir los funerales en varias zonas del país por la veintena de muertos en las manifestaciones del viernes.

BBC

Segunda edición del premio Aníbal Nazoa galardonó 41 trabajos del periodismo comprometido

Una ceremonia en tributo al ejercicio del periodismo comprometido y al servicio del pueblo se llevó a cabo este sábado en el salón de Batalla de Carabobo del edificio Simón Bolívar, antiguo Museo Boliviano, en Caracas, donde se hizo entrega de la segunda edición del premio Anibal Nazoa, que galardonó trabajos periodísticos en 21 especialidades del campo de la comunicación.

Fueron distinguidos 41 trabajos informativos entre información, investigación, deporte, cultura, opinión y crónica, además de reportajes creativos juveniles, así como de ciencia y tecnología, los cuales resultaron de la participación de comunicadores populares y de quienes laboran en medios comunitarios, públicos y privados.

También fue entregada una mención de honor a 30 trabajos especiales de los 200 que fueron postulados entre mayo de 2010 y abril de 2011.

El premio Anibal Nazoa tradicionalmente era entregado por la Alcaldía del municipio Libertador, pero fue desde 2010 cuando la Fundación Movimiento por el Periodismo Necesario asumió la organización de la actividad, que enarbola, en principio, hacer un periodismo con voz, tacto y sueño de pueblo.

Marialcira Matute, quien fue maestra de ceremonia de la actividad, expresó que la entrega de estos premios, con gran cantidad de galardones, evidencia que "en Venezuela puede haber periodismo que respete la ética y mantenga firmeza para defender la soberanía comunicacional, respetando el código de ética del ejercicio".

(VTV/AVN)

Gobierno garantiza distribución de materiales de construcción para viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con los materiales de construcción suficiente para la construcción de casas dignas para el buen vivir de las familias venezolanas, señaló este sábado el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Molina destacó que cada estado del país cuenta con un gran centro de acopio, en el cual se está garantizando la distribución de los materiales de construcción (cemento, piedra, arena, bloque, entre otros), gracias a la organización que han demostrado los Consejos Comunales.

“Estamos combatiendo la especulación con los centros de acopio y garantizando la economía y ahorro a las familias beneficiadas para que puedan acceder al crédito”, explicó el ministro.

A través de la programación especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ofrece Venezolana de Televisión (VTV), el alto funcionario precisó que la meta de 49 mil viviendas, que serán construidas este año por el Poder Popular, puede aumentar por el nivel de organización que han demostrado.

“Esta cifra está siendo modificada porque se ha demostrado una capacidad de organización del Poder Popular que evidencia una alta capacidad para solucionar el problema de la vivienda en sus sectores”, añadió.

Molina acotó que más de 8 mil ciudadanos se encuentran desplegados en las jornadas casa por casa de la misión, verificando los datos aportados por las familias en el Registro Científico y explicando los cinco vértices de la misión anunciados por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Dijo que en el tema de la vivienda está planteada la reurbanización de los espacios, a fin de ofrecer a las familias venezolanas damnificadas y aquellas con necesidades de vivienda unas áreas con un ambiente agradable, vegetación, espacios recreativos y educativos, que permitan el desarrollo integral de las nuevas ciudades que se construirán.

Identificadas más de 6 mil hectáreas para la construcción de viviendas

El Gobierno Bolivariano ha identificado más de 6.000 hectáreas para concretar los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela que contemplan para este año la construcción de 153.000 soluciones habitacionales.

(VTV/RNV)



Ministro Izarra ratifica que presidente Chávez se recupera de su operación

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, llamó a los venezolanos a no hacerse eco de rumores sobre la salud del jefe de Estado y aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera satisfactoriamente de su operación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @IzarraDeVerdad, el ministro escribió este sábado: “No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación. Sus ministros hoy desplegados en #MisiónVV”.

Todo el tren ministerial venezolano está desplegado en diversos sectores dando impulso a la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los ministros acompañan a los equipos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que realizan visitas casa por casa, para verificar los datos de las familias que se registraron en el Distrito Capital, Miranda, Falcón, Vargas y Zulia.

(VTV/YVKE)



Los “venezolanos” Frank Feltscher y Jeffren en la final del Europeo sub21

Frank Feltscher nació en Suiza y juega con la selección helvética, pero en sus venas se mezcla sangre suiza y venezolana. Sus padres, un suizo y una venezolana, se conocieron a los 20 años y de ese matrimonio, que luego se rompería, nació el 17 de mayo de 1988 Frank, que es uno de los fijos de la selección que peleará con España en Aarhus por ser campeona de Europa sub 21. Así, la final de este Europeo tendrá sangre venezolana en los dos equipos: Jeffren por España y Feltscher en Suiza.

Desde muy pequeño comenzó a pegarle a la pelota “A los siete años ya jugaba en el Zúrich. Con 9 me marché con mi madre a Caracas. Allí estuvimos dos años y jugaba con mi hermano en la Escuela Humbold. Algo de jugador sudamericano tengo”, recuerda Frank. Después de dos años a orillas del Caribe, regresó a Suiza, pero no ha perdido el contacto: “Antes iba casi todos los años a Caracas, pero luego parte de mi familia se marchó a Miami y ahora compaginamos Venezuela con Estados Unidos”.

“Sólo sabemos salir a jugar al fútbol. No nos importa nada más”

Acostumbrado a la frialdad del carácter de los suizos, para Frank es una alegría cada vez que pisa suelo venezolano o se junta con sus abuelos, primos o tío: “Es carácter del suizo es muy frío. La gente de Venezuela es más alegre, más abierta, le gusta más la fiesta. Me gusta mucho ir”. Y de lo que tiene duda es cuando se le pide que elija entre la comida de uno y otro país: “La venezolana, sin duda”. Eso sí, su destino, aunque tenga las dos nacionalidades, es jugar con Suiza: “Aquí se están haciendo muy bien las cosas hace tiempo y se está notando en los resultados de las selecciones. Ahora están llegando los frutos”.

Para el partido de esta noche se muestra optimista: “Sabemos a qué equipos nos enfrentamos. España es un gran equipo, pero vamos a tener nuestras opciones“. El jugador suizo niega que vayan a jugar como lo han hecho el resto de rivales de España, a encerrarse y esperar: “Nosotros no sabemos jugar así. Sólo sabemos salir a jugar al fútbol. No nos importa nada más. Es lo que sabemos hacer y lo que haremos”. A la hora de elegir dos jugadores de España no duda: “Thiago Alcántara y Adrián, uno por su talento y lo que hace con el balón y el otro por el gol que tiene”.

Vía Marca.com

Tomás Guanipa: “Uno espera que el Presidente esté bien de salud y regrese al país”

El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa espera que el Presidente Chávez este bien de salud y regrese para que retome su labor. “Ya son varios meses en los cuales el Presidente ha estado ausente por quebrantos de salud y en todo caso lo que uno tiene que desear como ser humano es que pueda estar sano para que cumpla con la responsabilidad que el pueblo le dio”.

“Lo que uno no puede entender es por que tanta desinformación (..) por qué razón no podemos saber la realidad de la salud del presidente, cuál es el diagnóstico real y cuándo estará de vuelta en Venezuela”, se preguntó el diputado.

Guanipa agregó que existe gran hermetismo en el manejo de la información, no solo en el caso del Presidente, sino en otros aspectos del acontecer nacional “tampoco hoy sabes que está ocurriendo realmente dentro de la cárcel El Rodeo después de tantos días de crisis, no sabemos que está ocurriendo con la construcción de viviendas, no sabemos que está ocurriendo con los recursos que se le aprueban al Ejecutivo Nacional”.

Señaló que “este es un gobierno que intenta que el venezolano no conozca la realidad de lo que está pasando y eso le hace mucho daño a la vida institucional del país”.

Erika Farías dice que Chávez “se está recuperando con bastante ánimo”

(EFE).- La ministra de la Presidencia de Venezuela, Erika Farías, indicó hoy que el presidente del país, Hugo Chávez, convaleciente tras una intervención en La Habana desde el pasado día 10, se está recuperando con bastante ánimo y energía.

Chávez “se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía”, señaló la ministra en declaraciones al canal estatal de televisión VTV durante un recorrido con motivo de la misión vivienda, un programa estatal para la construcción de casas.

“Desde aquí (…) le mandamos a nuestro comandante Chávez un ‘palante’ bien fuerte”, dijo Farías, en alusión a la palabra que ha servido de etiqueta en la red social Twitter “#palantecomandante” para canalizar los mensajes de los seguidores del mandatario venezolano.

“Estamos cumpliendo con sus orientaciones”, agregó, en alusión al presidente, que fue intervenido de urgencia de un absceso pélvico el pasado día 10 en La Habana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

Según publica hoy el diario de Miami (Florida) El Nuevo Herald, citando fuentes de inteligencia que no identifica, Chávez “se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado”, aunque sin confirmar la enfermedad que tiene el presidente venezolano.

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, negó las informaciones publicadas por este periódico norteamericano.

“No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación. Sus ministros hoy desplegados en #MisiónVV”, escribió en su cuenta de Twitter @IzarraDeVerdad.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, también se refirió hoy al conjunto de informaciones y especulaciones que han envuelto la enfermedad del gobernante y consideró que “la falta de transparencia y el nerviosismo oficial” son los que han “disparado todo tipo de rumores”.

“Los Gobiernos democráticos ofrecen informes médicos, mientras que los otros solo foto”, señaló el portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado en el que desea una pronta recuperación al presidente.

Chávez reapareció ayer en su cuenta de la red social Twitter tras un silencio de doce días con varios mensajes en alusión al 190 aniversario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.

“Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!”, dijo Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

El hermano del presidente, Adán Chávez, señaló el miércoles que el mandatario podría regresar a su país en 10 o 12 días, en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 5 y 6 de julio en Caracas.

“No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá”, dijo el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas (suroeste) tras regresar de Cuba.

Chávez, añadió su hermano, está en “una muy franca recuperación, importantísima recuperación”, de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido hace doce días en la capital cubana.

Michelle Obama recorrió Sudáfrica con sus dos hijas y la familia Robinson

 
 
La primera dama de EE UU,Michelle Obama, recorrió hoy la reserva de Sudáfrica acompañada de sus hijas Malia, de 12 años, y Sasha, de 10.

También, al lugar asistieron la madre de Marian Robinson, la sobrina Leslie Robinson y el sobrino de Avery Robinson.


Foto: AFP PHOTO / pool / Charles Dharapak

Caldera: Los hechos de El Rodeo quedarán como “una página negra del sistema carcelario”

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, pidió este sábado al Ministro de Interior y Justicia que amplíe la mesa de negociación con los internos del centro penitenciario El Rodeo.

“Que el país vea que si hay conversaciones con los internos, y que la presencia de los familiares también sea un buen incentivo para que la situación se normalice, eso es algo positivo”, resaltó.



En este sentido, Caldera indicó que lo importante es fortalecer el diálogo y la negociación “para que culmine este proceso que lamentablemente quedará en la historia como una página muy negra del sistema carcelario venezolano”.


Destacó que el mayor problema es la falta de confianza en las autoridades por parte de los familiares “porque no quieren que vuelva a ocurrir hechos tan lamentables como estos”.

Con información de Unión Radio

Ministra Sader prevé que insumos médicos del convenio China-Venezuela lleguen en 3 meses

AVN .- Está previsto que en tres meses lleguen al país los primeros insumos médicos adquiridos a través del convenio China-Venezuela, con el objeto de dotar al Sistema Público Nacional de Salud, informó este sábado la ministra de Salud, Eugenia Sader.