Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 2 DE JULIO

Pablo Medina: Jaua debe asumir la presidencia hasta el final del mandato de Hugo Chávez

Pablo Medina, en nombre de la Dirección política del Movimiento Laborista, señaló este sábado la urgente necesidad de que el Vicepresidente Elías Jaua asuma las funciones del Jefe de Estado hasta el final del periodo en 2012. “Hay que activar los mecanismos constitucionales de transición ante la lucha que hay por el poder político dentro del chavismo a partir del reconocimiento del propio Hugo Chávez de su enfermedad”.

“La licencia de conducir el Estado venezolano que le otorgó el pueblo a Hugo Chávez venció, lo que ha generado una crisis muy profunda, no solamente a raíz de su enfermedad, porque ya en la práctica con la crisis que vive Venezuela en salud, inseguridad, educación, endeudamiento, hambruna nacional y desempleo, él había abandonado prácticamente el cargo de Presidente de la República”, aseguró.

Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia debe tomar acciones una vez que se justifica la falta temporal por el delicado estado de salud del Jefe de Estado. “A partir de su enfermedad y su reconocimiento, el Tribunal Supremo de Justicia debe nombrar una junta médica para que demuestre y certifique la incapacidad física del Presidente de la República. Con lo que se activa la renuncia y la declaratoria para la asunción del Vicepresidente de la República a la titularidad de la Presidencial hasta el final de su mandato”.

Solicitó al chavismo y al propio Primer Mandatario que faciliten la transición. “Hugo Chávez debe actuar con responsabilidad, transparencia y claridad por responsabilidad con Venezuela y aceptar los mecanismos de transición. Por cierto, no puede ser su hermano Adán Chávez, sino el Vicepresidente, Elías Jaua quien debe asumir la titularidad de acuerdo a lo que ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Destacó que, Elías Jaua, una vez que asuma funciones, está obligado a un diálogo nacional con todos los sectores. “Un diálogo que tiene que ser sobre bases claras: Libertad de los presos políticos. El respeto a la actividad sindical y la contratación colectiva y cesar la persecución al movimiento sindical venezolano. Frenar las invasiones a fincas productivas y condiciones electorales libres y dignas para 2012”.

Agregó, “Esto garantizaría la paz de la República. Negarse a discutir estos puntos sería seguir engañando y traficando con los intereses del país”.

Alertó a la oposición sobre la necesidad de estar atentos a lo que ocurre por la importancia que tiene para todos los venezolanos. “En este momento hay que frenar la campaña electoral. Si queremos a Venezuela, hay que buscar la paz para una transición constitucional que conduzca al país a otro destino distinto a esta Quinta República que fracasó estrepitosamente”.

Finalmente, rechazó las multas de CONATEL y el amedrentamiento constante a los medios de comunicación. “Deben devolver la señal de RCTV a quien realmente le pertenece”.

 
Realizarán jornadas informativas referentes al Sistema Nacional de las Culturas Populares

El Consejo Estadal de Artesanos y Artesanas de Cojedes esta promoviendo en los diferentes municipios jornadas informativas referentes al Sistema Nacional de las Culturas Populares, este miércoles 06 de julio, corresponde en el Parque Artesanal “Rafael Vilorio” de Tinaco, a las 9:00 AM y el jueves 07, en la Plaza Bolívar de Tinaquillo, a las 2:00 PM; con el apoyo del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC), en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

La vocera del Consejo Estadal de Artesanos y Artesanas de Cojedes, Mirna Rodríguez, expresó que, la finalidad de estas jornadas es orientar a los artesanos y artesanas para que se organicen y presenten su plan de actividades o acciones para ingresar al Sistema Nacional de las Culturas Populares, un excelente proyecto creado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, para dignificar a los cultores con un pago por su trabajo creativo y de transferencia del saber.

Esta jornada informativa, se realizó en San Carlos el primero de julio, en el ICEC y se efectuará en todos los municipios, por tal motivo, se invita a los artesanos y artesanas que estén atentos para cuando les corresponda en su localidad, participen masivamente porque también se realizará la inscripción en el Registro Socioeconómico de los y las Artistas, Cultoras, Cultores, Creadoras y Creadores (RESEACC), el cual constituye una base de datos e información sistematizada a nivel nacional, a fin de orientar el diseño e implementación de políticas y programas de atención integral al artista; asimismo, se practicará el registro de actualización de datos y autoreconocimiento artesanal, indicó la artesana Mirna Rodríguez.

Por su parte, el director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, explicó que, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, tiene como objetivo difundir y proyectar intensamente a través de sus cultores y artistas, el conjunto de las manifestaciones culturales tradicionales y populares, a fin de que cada una de ellas y todas en colectivo, contribuyan con su carga de identidad y con sus valores a la construcción de la Venezuela socialista contenida en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Finalmente, el escritor Eduardo Mariño y la artesana Mirna Rodríguez, invitan al colectivo artesanal de Tinaco y Tinaquillo, para que asistan a la jornada informativa en sus municipios; igualmente, le indican a todos cultores y cultoras que para mayor información sobre el Sistema Nacional de las Culturas Populares, dirigirse a la oficina del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el Centro Comercial Moderna, 2do piso, Av. Bolívar de San Carlos, teléfono 0258-4339189; también en la Cinemateca San Carlos, Galería y Tienda de Arte, Librerías del Sur, operadores culturales en los municipios, Oficina de Gestión Social del ICEC, teléfono 0258-9889542 o ingresar a la página Web www.ministeriodelacultura.gob.ve.

Paraguay no se confia de "debilidades" ecuatorianas

La selección de Paraguay intentará dar un paso positivo en su estreno en la Copa América, sin fiarse de las aparentes debilidades de Ecuador, en el partido que se disputará este domingo en la ciudad de Santa Fe.

Tanto el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, que evitó divulgar la alineación del equipo, como los jugadores, definieron a Ecuador como un rival "complicado" al que deberán "presionar desde arriba para no dejarlo pensar" e impedir que controle el balón.

"Ya desde sus laterales juegan bien al fútbol. Sigo pensando que Ecuador es una muy buena selección, con individualidades muy importantes", aunque "no ha tenido el rendimiento probablemente deseado" en sus últimos amistosos, evaluó el viernes Martino durante una rueda de prensa.

El centrocampista Jonathan Santana fue excluido del partido a raíz de una sobrecarga muscular, mientras que Piris ya se encuentra recuperado de una lesión en la rodilla, al igual que Barrios, quien el mes pasado permaneció internado durante un día por un cuadro de vómitos.

En los análisis previos al comienzo de cada edición de la Copa América, Paraguay no figura como favorito al titulo, pero sí entre los cuatro o cinco candidatos.

La selección de Ecuador afronta el debut con la aspiración de demostrar que los tropiezos que padeció en los encuentros amistosos de preparación han quedado atrás.

Hasta el momento, el rendimiento que puede ofrecer esta selección es una incógnita. El seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, ha rejuvenecido al plantel con jugadores del campeonato ecuatoriano.

Pese a la juventud, cuenta con la experiencia del portero Marcelo Elizaga, de 39 años, el más veterano de esta Copa América, y además con jugadores curtidos en el fútbol europeo, como Antonio Valencia, del Manchester United, o Felipe Caicedo, del Levante.

En el último ensayo antes de viajar a Argentina, Ecuador fue derrotado por la Sub'22 de México (0-1), y posteriormente Rueda ha cerrado a cal y canto las prácticas de su equipo en Santa Fe, donde la plantilla se ha concentrado en un moderno complejo deportivo.

Sin embargo, ha trascendido que el once titular que podría alinear en el estadio Brigadier Estanislao López es el mismo que cayó frente a los mexicanos.

El técnico colombiano apuesta por un 4-4-2, con Cristian Noboa y Edison Méndez como medios, y Cristian Benítez y Felipe Caicedo en punta. Una de las principales preocupaciones de los ecuatorianos es contrarrestar el poderío aéreo los delanteros de Paraguay y adueñarse del balón para elaborar su esquema de juego.

Alineaciones probables:

Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Valencia, Noboa, Méndez, Arroyo; Benítez y Caicedo.

Paraguay: Villar; Piris, Da Silva, Verón, Aureliano Torres; Barreto, Ortigoza, Riveros; Estigarribia, Santa Cruz y Barrios.

Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG)

Estadio: Estanislao López, del club Colón de Santa Fe.

Hora: 18.30 local (21.30 GMT). EFE



Liga Nacional Bolivariana de Beisbol comenzará este viernes 8 de julio

Este viernes 8 de julio comenzará la acción de la séptima temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), con el partido inaugural entre los equipos Pioneros de El Tigre, actual campeón, y Camaroneros de Píritu.

La inauguración será en el estadio Enzo Hernández de El Tigre, estado Anzoátegui, sede de Pioneros de El Tigre.

En esta campaña 2011 de la LNBB participarán 23 equipos, los cuales fueron agrupados en cuatro divisiones regionales.

La región Centro occidental la conforman Gigantes de Aragua, Navegantes de Carabobo, Titanes de la Unefa, Cachorros de Falcón, Cimarrones de Yaracuy y Rojos de Lara.

La conferencia Andino Llanera está integrada por Criollitos de Tinaquillo, Lanceros de Portuguesa, Petroleros de Barinas, Bravos de Trujillo, Águilas de Mérida y Cafetaleros del Táchira.

En la Central fueron agrupados Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Deportivo Miranda, Pdvsa de Barlovento, Marinos de Brión y Tiburones de Vargas.

Mientras, en la división Oriental están Camaroneros de Píritu, Pioneros de El Tigre, Guerreros de Sucre, Embajadores de Monagas, Diamantes de Bolívar y Wuaraos de Delta Amacuro.

En la segunda jornada, pautada para el sábado 9 de julio, los equipos Guerreros de Sucre y Diamantes de Bolívar se medirán en el estadio José Francisco Bermúdez, en la ciudad de Carúpano.

El segundo partido programado para la jornada sabatina tendrá como protagonistas a las novenas Embajadores de Monagas y Wuaraos de Delta Amacuro, en el estadio Isaías “Latigo” Chávez, en Tucupita.

(AVN)



Las mejor vestidas de la Boda Real de Mónaco según Vogue






Carolina de Mónaco, Naomi Campbell, Clotilde Courau, entre otras famosas son las mejores vestidas, según la revista Vogue.

EFE

África: Poderosa erupción de volcán Nebro en Eritrea


La imagen del Graficador Avanzado de la Tierra (ALI) desde el Satélite Observatorio de la Tierra-1 (EO-1) muestra el volcán Nabro en luz visible e infrarroja (infrarrojos de onda corta, infrarrojo cercano, y verde) en plena erupción.

Nabro está situado en la oriental nación africana de Eritrea y comenzó su erupción el 12 de junio pasado.

La lava caliente se ilumina de color naranja, cambiando a negro cuando se enfría. El largo flujo en el lado oeste del volcán está moteado de negro, una señal de que la superficie se enfría.

La lava hacia el este y sur del ventiladero o cráter del volcán parece ser más reciente y es posible que la lava fría en el flujo del oeste desviara la lava fresca en el sur y el este.

Desde el comienzo de la erupción, una columna densa de vapor de agua, gas y ceniza ha ocultado la cumbre del volcán.

No obstante, nuevas imágenes del 29 de junio, proporcionaron una visión casi sin obstáculos de la cumbre, donde la lava fluyó fuera del ducto de ventilación y por la ladera del volcán.

La poderosa erupción envió columnas de ceniza que se esparcieron por el norte de África y el Medio Oriente, y envió grandes cantidades de dióxido de azufre a la atmósfera.

AFP

Maduro: Al presidente se le pudo sacar el tumor abscesado completo

El canciller Nicolás Maduro, garantizó este sábado que en la operación a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez en Cuba se consiguió extraer todo el tumor que tenía "en la zona pélvica" y sus órganos vitales están en "perfecto estado".

"La operación y la revisión se hizo por los especialistas venezolanos y cubanos que son de lo mejor del mundo. Al presidente se le pudo sacar el tumor abscesado completo. Se revisaron todos sus órganos y están en perfecto estado", declaró el ministro.

El canciller reiteró que el tumor estaba localizado "en la zona pélvica" y que había que "actuar con prontitud", una vez obtenido el diagnóstico. Tras haber visitado al presidente en varias ocasiones en La Habana, Maduro garantizó que está "en un franco proceso de recuperación".

"Se le detectó a tiempo, se le retiró completo. Ha iniciado un proceso casi miligraso de recuperación de su salud", insistió, sin avanzar ninguna fecha para su retorno al país.

"Enseguida comenzó a caminar, a recuperar el apetito (...) Él es un guerrero, no pierde el sentido del humor (...) La gran preocupación de Chávez es el pueblo venezolano, la continuidad de la ofensiva de gobierno", explicó, recordando que minutos antes de entrar al quirófano, el jefe de Estado seguía hablando de los programas sociales del gobierno.

Chávez, de 56 años, comunicó al país el jueves que había sido operado en Cuba de un tumor canceroso que exigía un tratamiento riguroso y del que esperaba sanar completamente.

Maduro confirmó que el mandatario ha sido objeto de dos operaciones. La primera se debió a un absceso en la zona pélvica y permitió identificar el tumor canceroso que hizo necesaria la segunda intervención, que duró más de seis horas.

El presidente venezolano se encontraba de visita oficial en Cuba el 8 de junio cuando se sintió mal y, a instancias del líder Fidel Castro, su mentor político, decidió someterse a una serie de exámenes médicos.
 
AFP

Miembros de la MUD Miami se reunieron con cónsul general de Venezuela

El pasado jueves en horas de la mañana, como estaba pautado previamente, se reunieron los integrantes de la comisión especial de la MUD, Circuito Electoral Miami, conformada por Gisela Parra, Nidia Villegas, Beatriz Olavarría y Pedro Mena, en su condición de secretario ejecutivo de esta organización opositora venezolana, con la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta, en la sede de la representación consular en la ciudad de Miami, Florida, USA.

A juicio de Pedro Mena, secretario ejecutivo de la MUD-CEM, la entrevista se “desarrolló en un ambiente muy positivo, de cordialidad, respeto jurídico y de colaboración institucional, privando siempre el análisis, y el estudio de las distintas alternativas, siempre en función de resolver los problemas que afectan a la comunidad venezolana en el marco del proceso electoral presidencial que se nos avecina”.

Los representantes entregaron una comunicación con sus respectivos documentos anexos, sobre los diversos problemas que confrontan la comunidad venezolana en el Territorio Consular Miami, conformada por los estados Carolina de Sur y de Norte, Georgia y Florida, específicamente sobre la situación correspondientes a la jornadas especiales y permanente de inscripción de nuevos votantes y cambios de residencias de venezolanos en el Registro Electoral Permanente, REP, con miras a las elecciones presidenciales del próximo año 2012.

En este aspecto se coordinarán a corto y mediano plazo, operativos especiales, por parte del Consulado General, no solamente en el sur de Florida, sino también realizando los llamados consulados itinerantes en las zonas correspondientes al norte de Florida, y los estados integrantes del territorio consular correspondiente. La MUD-CEM se compromete a contribuir en la difusión pública de estos eventos, y en aportar el personal voluntario requerido, a los fines de garantizar el éxito de las jornadas de inscripción.

La urgente necesidad de realizar operativos especiales de cedulación en la región Miami, de manera tal que los venezolanos y sus hijos puedan obtener este importante documento de identificación nacional, para lo cual según información de la propia cónsul general Livia Acosta, ya ella ha solicitado a través del cumplimiento de los trámites respectivos, la instalación de la máquina expedidora de cédulas en la sede del consulado en Miami.

Con respecto a la expedición y entrega de nuevos pasaportes a los venezolanos residentes en la región consular, informó que deben hacer los trámites respectivos, a través del sistema online SAIME, que es gratuito, no deben pagar a “gestores de oficios”, y asistir obligatoriamente a la cita de entrega una vez recibida por correo electrónico la invitación, tienen además un plazo de cinco días adicionales a la fecha prevista, si por cualquier razón no asisten en la fecha indicada. Existen 18 mil solicitudes de pasaportes actualmente en curso.

En otro aspecto referido a la posibilidad de apertura de nuevos centros electorales y de votación, en el norte de Florida, los estados Carolina del Norte, del Sur, y Georgia, los miembros de la MUD-CEM, consignaron una información donde en las pasadas elecciones parlamentarias, en Cuba, se crearon tres nuevos centros electorales, además del existente en la sede de la embajada de Venezuela en La Habana ( 275 votantes), en la Facultad de Medicina del Municipio Jagüey Grande ( 303 votantes), en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Camagüey ( 32 votantes) y en la Facultad de Ciencias en Isla de la Juventud ( 53 votantes), lo que es un ejemplo claro de la posibilidad cierta de atender las exigencias de los electores venezolanos pertenecientes al Territorio Consular Miami, quienes por razones de residir en estados muy retirados geográficamente, les imposibilita cumplir con su deber ciudadano de ejercer sus votos en las próximas elecciones presidenciales del 2012. Al respecto, el cónsul general ofreció analizar con el CNE esta posibilidad.

Finalmente con respecto a los requisitos establecidos en la Constitución Bolivariana a ser cumplidos para inscribirse como nuevo votantes, cambios de residencias y luego ejercer el derecho al voto, así como también al problema planteado por el destituido anterior cónsul general Hernández Borgo, de impedir la inscripción y el ejercicio del sufragio a los “exilados políticos”, por supuestamente la sede de consulado general de Venezuela en Miami ser “Territorio Venezolano”, esta posición fue desmentida por la sólida argumentación jurídica esgrimida y entregada por Gisela Parra, quien afirmo tajantemente: “Solo la embajada de Venezuela en la ciudad de Washington D.C. goza ese privilegio jurídico internacional, los consulados son oficinas administrativas de la Cancillería Venezolana para atender y prestar sus servicios a todos los venezolanos, sin excepción, por lo tanto nuestros compatriotas que gozan de la protección humanitaria de asilo político, pueden ingresar y votar sin ningún inconveniente alguno, ya que esa condición no les inhabilita para ejercer plenamente los derechos que la Constitución les otorga".

Activan internet inalámbrico en el Aeropuerto de Maiquetía

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, activó en período de prueba el servicio de internet inalámbrico para los pasajeros en tránsito, proyecto que implicó una inversión de casi 10 millones de bolívares para adquirir un router de alta capacidad (dispositivo que permite la conexión) y 42 puntos de acceso.

El servidor opera a 12 megabytes por segundo y posee un ancho de banda efectivo a los requerimientos del pasajero en tránsito.

Inicialmente se proveerá conexión simultánea a 500 usuarios, entre ambos terminales, reseñó una nota de prensa.

Para acceder al servicio, el pasajero debe presentar sus documentos de viaje en las estaciones debidamente identificadas, ubicadas en las puertas 15 y 22 del terminal internacional, y puerta 5 del nacional.

En las estaciones, el pasajero recibirá una clave temporal de acceso para la conexión inalámbrica, que podrá utilizar por 24 horas a través de sus computadoras portátiles y dispositivos móviles con conectividad Wi-Fi (red inalámbrica).

César Farías: "Exportamos y competimos"

César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, dijo hoy tras el reconocimiento del césped del estadio Ciudad de la Plata y en víspera de su debut ante Brasil en la Copa América, que "Venezuela exporta jugadores, que han dado experiencia para competir" en esta edición que mañana se abre para ellos en el grupo B.

"Tenemos que jugar con mucha intensidad. Con ellos nunca hay amistosos. Les pudimos ganar en Boston. Y la gran aportación nuestra en la actualidad es que nuestros jugadores se han desarrolado en el extranjero. Hubo un éxodo que nos ha ayudado a mejorar y a competir. Y con todos los respetos a Brasil, podemos afrontar este partido con ilusión y optimismo", afirmó Farías.

Cuestionado por el primer desliz de Argentina en su primer partido contra Bolivia, Farías subrayó que "nadie daba nada por Bolivia y se ha demostrado que en el fútbol se han acortado las distancias. Nosotros nos hemos preparado a conciencia, jugamos contra selecciones como España, Japón y selecciones mundialistas. Partidos que a nuestros futbolistas les ha dado el plus de tener el hábito de competir con los mejores", subrayó Farías.

EFE

Forlán no ve a Uruguay inferior a Brasil ni a Argentina

(dpa) - El delantero uruguayo Diego Forlán no ve a su país inferior a Brasil y Argentina, los dos grandes favoritos para ganar la Copa América.

“Hoy en día, lo que sentimos es que queremos salir a ganar esté enfrente Brasil o Argentina. Sentimos respeto por todas las selecciones, y máxime a ellos”, dijo hoy Forlán de cara al debut de Uruguay el lunes ante Perú.

“Tenemos armas suficientes para poder ganarles, no nos sentimos inferiores ni superiores, somos un buen equipo, si lo hacemos bien, tenemos chances de ganar, igual que nuestros rivales”, señaló el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, que será titular, según confirmó hoy el técnico Oscar Tabárez.

Forlán, que formará el ataque junto a Edinson Cavani y Luis Suárez, alertó del peligro de Perú, que parte claramente como víctima.

“Sabemos de la calidad de Perú, siempre se caracterizó por jugar bien la pelota. A pesar de las muchas bajas, tenemos mucho respeto, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, debemos tomar todas las precauciones posibles”, señaló el delantero.

“Tiene muy buenos jugadores, por ahí los resultados no se dieron, esperemos que el lunes tampoco, pero nos pueden hacer mucho daño”, advirtió.

Forlán también se refirió a su ruptura sentimental que le ha llevado a ocupar titulares en la prensa del corazón.

“Uno entiende que es conocido, que lo que haga tiene repercusión. Pero sigo siendo el mismo de siempre y haciendo lo mismo que siempre, no perduró la relación, no la quise continuar y no había nada más. Hubo repercusiones mediáticas y uno tiene que vivir con eso porque soy conocido y pasan esas cosas”, señaló sobre el final de su relación con la modelo argentina Zaira Nara.

Sobre el empate de Argentina y Bolivia en el duelo inaugural de la Copa América el viernes, señaló que “el fútbol te demuestra que no se vive de historia”, y se remitió también al reciente descenso del club argentino River Plate a la segunda división.

Maduro: Cancilleres de América Latina y El Caribe nos acompañarán en la Fiesta Bicentenaria

El próximo 5 de julio, en ocasión de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, los Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, acompañarán por iniciativa propia los actos protocolares más importantes organizados por el Gobierno Bolivariano.

Así lo anunció el canciller Nicolás Maduro durante la inauguración de la primera etapa del Paseo La Nacionalidad de Caracas (antes Paseo Los IIustres), donde se efectuó un concierto.

Especificó Maduro que los Cancilleres de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba estarán presentes en Caracas.

"Todo el continente estará acompañándonos para decirle a nuestro pueblo que contamos con el apoyo y el amor de esos gobiernos y pueblos", resaltó.

(VTV)

Unión Africana ignorará orden de captura contra Moamar Gadafi

La Unión Africana (UA) exhortó a sus estados miembros a no cooperar con la orden de captura contra Moamar Gadafi y afirmó que la Corte Penal Internacional (CPI) es discriminatoria, toda vez que ignora los crímenes perpetrados por las potencias occidentales en lugares como Irak, Afganistán y Pakistán.

La orden de arresto contra Gadafi "complica seriamente" los esfuerzos de la entidad para encontrar una solución a la crisis en Libia, afirmó la Unión Africana de 53 miembros en una moción que aprobó el viernes por la noche.

"Recomendamos a los estados miembros que no cooperen en el cumplimiento de esa orden de arresto", expresa el documento.

La orden de arresto va dirigida contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdulá al Senusi, actual jefe de Inteligencia Militar de Libia, a quienes los fiscales de la CPI acusan de crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, la "Unión Africana pidió al Consejo Seguridad ONU anular proceso CPI contra dirigentes libios".

(VTV/TeleSUR)

Al Assad destituye a un gobernador por no reprimir las protestas

El presidente de Siria, Bashar al Assad, destituyó al gobernador de la ciudad de Hama, un día después de que la ciudad fuera el escenario de la mayor manifestación contra su mandato.

La destitución de Ahmad Khaled Abdel Aziz fue anunciada el sábado en la televisión estatal siria.

Los activistas sirios informaron que alrededor de medio millón de manifestantes marcharon el viernes por las calles de Hama sin que las fuerzas de seguridad opusieran resistencia.

Un vecino le dijo a la BBC que la ciudad era una "zona libre".

Hama ha sido en estos cuatro últimos meses uno de los principales centros del levantamiento contra el gobierno en Siria.

BBC

.Nuevas manifestaciones anti-gubernamentales en Bahrein

En Bahrein se produjeron este sábado nuevas manifestaciones políticas por parte de personas inconformes con la monarquía que gobierno el pequeño estado del Golfo Pérsico.

En una de las manifestaciones se escucharon cantos pidiendo la salida del rey Hamad bin Isa Khalifa, mientras que otra terminó siendo dispersada por la policía con gases lacrimógenos, luego de que se dieran enfrentamientos con los participantes.

Las demostraciones se produjeron poco despúes de que empezará el llamado diálogo nacional entre representantes de la oposición y el gobierno.

Mientras tanto, las autoridades rechazaron las acusaciones de un médico de Bahrein, quien dijo a la BBC que había sido maltratado por las fuerzas de seguridad que lo arrestaron a él y 19 colegas por haber asistido a manifestantes anti-gubernamentales.

El grupo de doctores fue enjuiciado y según dijo este médico fue forzado a confesar ante las cámaras de televisión estatal.

.Nalbandian fuera de la Copa Davis

El tenista argentino David Nalbandianno formará parte del equipo de su país que la próxima semana se enfrentará en Buenos Aires al de Kazajistán en los cuartos de final de la Copa Davis.

Fuentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) indicaron que Nalbandian se lesionó la pierna derecha durante el partido con el suizo Roger Federer en el torneo de Wimbledon, en Londres.

El capitán de la selección argentina, Modesto Vázquez, convocó en su lugar a Eduardo Schwank (ubicado en el puesto 14 de la Asociacion de Tenis Profesional- ATP- en dobles).

El resto del combinado argentino lo integran Juan Martín Del Potro (número 21 de la ATP), Juan Ignacio Chela (20) y Juan Mónaco (43).

BBC

.Dejan cuerpos decapitados frente a dos periódicos en el oeste de México.

Dos cadaveres decapitados fueron dejados en frente de las redacciones de dos períodicos en la ciudad mexican de Mazatlan, en el estado de Sinaloa, según informó la fiscalía.

Un portavoz de la oficina del fiscal confirmó que los cuerpos, que corresponden a hombres, fueron encontrados frente al periódico El Debate y otro en el Noreste.

Ambos llevaban mensajes atribuídos a los grupos narcoraficantes de los Zetas y de los Hermano Beltrán Leyva con amenazas dirigidas contra el gobernador del estado, Mario Lopez Valdez, y el alcalde de la ciudad, Alejandro Higuera.

De acuerdo con naciones unidas México es el país más peligroso para el ejercicio del periodismo. En los úlimos diez años han sido asesinados 66 comunicadores, mientras una docena están deasparecidos.

Se estima que unas 37.000 personas han muerto por la violencia asociada al narcotráfico, desde que hace 4 años el presidente mexicano Felipe Calderón declaró la guerra contra los mafias de la droga.

BBC

Ultimas fotos del presidente Chávez caminando





AVN .- El presidente Hugo Chávez en su jornada matutina del primero de julio con diez minutos de rutina de caminata para su recuperación. En las gráficas aparece acompañado de sus hijas y del canciller Nicolás Maduro.

AVN divulgará hoy nuevas fotografías de Hugo Chávez en Cuba

La agencia oficial AVN divulgará hoy una nueva serie de fotografías del presidente Hugo Chávez en su jornada matutina de ayer, 1 de julio.

El Presidente efectuó una caminta de unos diez minutos acompañado de sus hijas y del canciller Nicolás Maduro.

Cadivi: solicitudes de divisas para viajes son atendidas con total normalidad

De unos 15.000 dólares que ha asignado la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en el primer semestre del año, al menos 12.000 han sido orientados a las importaciones productivas, lo que representa un 70% del total.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, apuntó que la mayor parte de las divisas están destinadas a adquirir materias primas y bienes para continuar con el proceso productivo. “Se han dedicado a las importaciones para atender los requerimientos de la economía nacional, de los sectores productivos, del pueblo venezolano en su conjunto”, apuntó.

Cuando se acerca la época vacacional, el representante de esta Comisión reportó que las solicitudes de divisas para viajes están siendo atendidas con total normalidad y recomendó hacer los trámites con tiempo.

“El sistema fue fortalecido con una inversión importante que ha hecho el Gobierno nacional, y tiene la capacidad para dar respuesta a la demanda importante de la época de vacaciones”.

Jaua: Hemos comenzado una nueva batalla por la salud de Chávez

Un llamado a la unión del pueblo para la recuperación del presidente Hugo Chávez, y a continuar la celebración del Bicentenario de la Independencia, hizo este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.

Durante el acto de reinauguración de la I etapa recuperada del Paseo de la Nacionalidad, en la Plaza Las Tres Gracias, Jaua resaltó que el presidente Chávez “nos ha pedido que no dejemos de conmemorar el Bicentenario de la Independencia, y que más bien lo convirtamos en parte de la nueva batalla a la cual nos han convocado la vida y la historia”.

“Hemos comenzado una nueva batalla por la salud, por la recuperación de nuestro Presidente, que es la salud, la recuperación y la profundización de las transformaciones de nuestra patria”, sostuvo Jaua.

Por su parte, el canciller de la República, Nicolás Maduro anunció que el 5 de julio los cancilleres y ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe asistirán a la celebración de los 200 años del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

"Hemos recibido la propuesta de los ministros y cancilleres de todo el continente. A partir de mañana (domingo) comienzan a llegar desde Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Cuba".

"Todo el continente estará acompañándonos para decirle a nuestro pueblo que contamos con el apoyo y el amor de esos gobiernos y pueblos", resaltó.



Reportan sismo de magnitud 4,3 en región noroeste de Nicaragua

Un sismo de magnitud 4,3 ocurrió este sábado en la región noroeste de Nicaragua, sin reporte de víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor ocurrió a las 14H10 locales (20H10 GMT) con epicentro en el océano Pacífic,o a 178 kilómetros al noroeste de Managua, frente al Cosigüina y a cinco km de profundidad, de acuerdo con un comunicado del Ineter.

El evento está relacionado con los procesos tectónicos de las placas continentales Coco y Caribe, según el instituto.
 
AFP

La ausencia de Hugo Chávez se dejó sentir en el acto de ascensos militares

(AFP) - Un grupo de militares venezolanos fueron ascendidos este sábado en un acto encabezado por el vicepresidente Elías Jaua y marcado por los deseos de recuperación del mandatario Hugo Chávez, quien permanece en Cuba tras ser operado de un tumor canceroso.

“En esta nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nacida del proceso revolucionario que vive el país, más unida y moralizada que nunca, pedimos y elevamos plegarias por la pronta recuperación de nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez”, leyó el ministro de Defensa, Carlos Mata, en la ceremonia transmitida por la televisora oficial VTV.

“Los soldados de la patria queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad al comandante en Jefe y al gobierno revolucionario”, continuó el responsable, destacando a Chávez como “pilar fundamental de esta revolución” y “orgullo” de las Fuerzas Armadas venezolanas

Por su parte, Jaua envió un saludo a los militares en nombre del gobierno, y reiteró que Chávez, quien firmó los ascensos desde La Habana, está en pleno ejercicio de su mandato.

“El lugar del gobierno y de la Fuerza Armada no está en los pactos de las élites, nuestro lugar está en el corazón y en el alma profunda del pueblo. Eso nos lo ha enseñado Hugo Chávez”, afirmó.

“Su principal tarea como revolucionario es curarse para seguir dirigiéndonos hacia la grandeza de la patria bolivariana. Tenga la seguridad de que nosotros sabremos cumplir nuestra tarea de no dejar caer ninguna de las políticas que usted ha empujado con tanta fuerza para nuestro pueblo”, dijo Jaua, dirigiéndose en la distancia a Chávez.

Unos 164 generales y otros oficiales fueron ascendidos en un acto en el patio de la Academia Militar de Caracas, que generalmente es encabezado por el mandatario venezolano.

Chávez, que se encuentra en Cuba desde principios de junio, ha sido sometido a dos operaciones de emergencia: una por un absceso en la zona pélvica y otra para extraer un tumor canceroso, realizada con éxito.

El mandatario de 56 años sigue firmando decretos y dictando directrices de gobierno desde La Habana, y no ha dado detalles sobre la fecha de su retorno a Venezuela.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela, que son denominadas “bolivarianas” por ley, proclaman desde hace un tiempo en sus actos públicos la consigna “Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!”, utilizada por Chávez.



AFP/News Flash JC

Realizan ceremonia ancestral en Lima por la salud de Chávez





La noche del Viernes fue realizada en Lima, Perú, una ceremonia ancestral para la mejora de la salud del presidente Hugo Chávez, en otra demostración de apoyo y solidaridad con el mandatario.


FOTO: Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del MPPRE

Inauguración de la primera etapa de Los Próceres con motivo de los 200 años del Bicentenario

Redacción/ MPPRIJ/ 02 de julio de 2011) Como parte de las actividades para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del pueblo venezolano, se realizó este sábado una gran fiesta patria, donde se llevó a cabo el recorrido por la primera etapa de la rehabilitación del Paseo Los Próceres, ubicado en la ciudad de Caracas.

El recorrido se realizó a lo largo de todo lo que viene hacer la primera etapa, la cual corresponde al Paseo Los Próceres, Plaza Los Símbolos y la Plaza Las Tres Gracias.

Durante la actividad participaron todas las instituciones públicas y entes ministeriales del Gobierno Bolivariano. Entre ellos el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

El recorrido fue amenizado con la presentación de las agrupaciones musicales Los Antaños del Stadium y Bandas Marciales.





Graterón se solidariza por la salud del presidente Chavez

El alcalde del municipio Chacao, Emilio Grateron, se pronunció este sábado tras las declaraciones del Presidente de la República sobre su salud.

“Las crisis políticas generada por la salud y la ausencia del Presidente requiere una respuesta clara y sencilla, deseamos que Dios disponga lo mejor para él pero para nosotros es muy importante tener en cuenta la salud de muchos venezolanos que en estos momentos se encuentran en los hospitales públicos del país que están en crisis”.

En este sentido, exigió al Gobierno Nacional la solidaridad hacia los presos políticos que están enfermos.

Afirmó que la política del país no puede estar centrada en una sola persona. “Hay que retomar el camino hacia una mejor Venezuela, no puede existir un país que todo esté basado en el centralismo y en la concentración de poder de un solo individuo”.

MINUTO A MINUTO

Jorge Rodríguez: Nunca antes se había acometido un proceso de rehabilitación de Caracas como ahora

AVN .- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, enfatizó este sábado que la serie de obras de rehabilitación que ha impulsado el despacho capitalino permitirá a los ciudadanos recuperar y disfrutar de una nueva cara de la ciudad.

 

En el espacio De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez enfatizó: “Nunca antes, en los últimos 60 años, se había acometido un proceso de rehabilitación integral de la ciudad como el de ahora”.

La Alcaldía de Caracas ha recuperado los edificios patrimoniales e históricos del casco central de la capital, y rehabilitado los bulevares César Rengifo y Sábana Grande, además construir otros dos con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Rodríguez detalló que la Plaza Diego Ibarra, ubicada en la parroquia Santa Teresa, se convertirá en el espacio de encuentro público más grande de la capital, gracias a las obras de refacción de sus 14.000 metros cuadrados, que serán reinaugurados el 5 de julio.

En el mediano plazo, Caracas podrá recorrerse a pie de manera amena, luego de la recuperación de espacios públicos que ha impulsado el Gobierno Nacional en los últimos años.

“Estoy seguro que la rehabilitación de estos espacios va a fomentar más aún la necesidad de que los caraqueños y las caraqueñas recuperen su centro de la ciudad”, resaltó el alcalde Rodríguez.

Colombia sin convencer debuta ganando 1-0 a Costa Rica

(AP) — Colombia debutó el sábado en la Copa América con un triunfo 1-0 sobre una joven selección de Costa Rica.

Adrián Ramos anotó el único gol del partido a los 45 minutos, cuando recibió un pase entre líneas y le ganó las espaldas a la defensa costarricense.

Costa Rica jugó más de una hora en desventaja numérica por la expulsión de Randall Brenes a los 28 minutos.

El equipo de Radamel Falcao, el goleador del Porto que no gravitó en el encuentro, quedó como líder del Grupo A con tres puntos. Argentina y Bolivia, que el viernes empataron 1-1 en La Plata, le siguen con uno, y Costa Rica quedó último con la cuenta en blanco.

El partido fue en general de un nivel bajo, con errores de cada bando en la conducción del balón, pases imprecisos y varios remates que terminaron en las gradas.

Tres GN fueron privados de libertad por tráfico de cabillas

Fueron privados de libertad un comandante, un capitán y una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de cabillas al mercado paralelo.

La acción se genera como resultado de la investigación realizada en algunas empresas básicas del Estado, destinadas a la producción de ese material, señala una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

En la audiencia de presentación, los fiscales 26 y 30º nacional del MP imputaron al teniente coronel Miguel Ángel Urrieta Manrique, jefe del Destacamento de Comandos Rurales Nº 19, con sede en Chururú, sector Caño Negro del estado Táchira, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir y corrupción propia.

También imputaron al capitán Ysker Enrique Orozco y a la teniente de ese cuerpo castrense Eulym Marikarmen Buenaño Rico, por los tres delitos antes mencionados, previstos y sancionados en las leyes orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los tres militares en el Internado Judicial de Ramo Verde, en Los Teques.

Los acusados tenían órdenes de aprehensión acordadas por el Tribunal 10º de Control de ese circuito judicial, en virtud de los elementos de interés criminalístico recabados por el MP durante los allanamientos realizados en las empresas Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Orinoco Iron, y en un galpón ubicado en la zona industrial de Matanzas, Ciudad Guayana, donde se encontró gran número de cabillas y materiales ferrosos.

La información refiere que debido a que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó radicar en el Área Metropolitana de Caracas todos los casos vinculados con el tráfico y desvió de cabillas y materiales esenciales para la construcción, esta causa se acumulará a las que se le siguen al presidente de Orinoco Iron y director de Comercialización de Sidor, Luis Salvador Velásquez, quien fue detenido el pasado 9 de junio.

Dicho funcionario está privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, peculado doloso propio, malversación específica por evasión de procedimiento licitatorio, tráfico de material ferroso y asociación para delinquir.

También se encuentra privada de libertad por su presunta vinculación con este hecho Tatiana Orozco, quien fue aprehendida tras un allanamiento a un galpón ubicado en la zona industrial de Matanzas, en Ciudad Guayana, por su presunta vinculación en el tráfico de cabillas.

Orozco fue imputada por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria, tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir e instigación a la corrupción.

Toda esta investigación se inició cuando ante la Dirección de Inteligencia Militar se denunció, el 7 de junio, un conjunto de irregularidades tanto en Sidor como en Orinoco Iron, ambas empresas básicas y estratégicas para el país.

AVN

En imágenes: Charlene Wittstock y Alberto II de Mónaco se casan en boda religiosa




Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock se dieron nuevamente el ´sí´. Los príncipes contrajeron matrimonio en una glamorosa boda religiosa en el Palacio Real de Mónaco. Como se recuerda ayer, 1 de julio, contrajeron matrimonio civil.

EFE

Baño popular y lágrimas de Charlene tras boda religiosa con Alberto II

Los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco se dieron hoy un nuevo baño popular tras la celebración de su boda religiosa, con un recorrido por lugares emblemáticos del Principado hasta la iglesia en el que la novia depositó su ramo.

La pareja salió de Palacio hacia las 16:30 GMT, cuando terminó su enlace, y en un descapotable, un Lexus LS 600h Landaulet concebido para la ocasión, se dirigieron hasta la capilla de Santa Devota, la misma en la que hace 55 años la fallecida Gracia entregó su ramo tras su boda con Rainiero III.

La ceremonia religiosa no se había caracterizado por el intercambio de miradas o comentarios cómplices entre la pareja, sino por la seriedad del nuevo matrimonio, con momentos de distensión escasos y puntuales, como cuando la soprano sudafricana Pumeza Matshikiza cantó justo después del intercambio de alianzas.

No obstante, una vez dentro de la capilla, mientras la soprano Marie-Clotilde Würz-De Baets, y su hija, de once años, entonaban un canto a la Virgen, la princesa cedió a la presión y emoción del momento y derramó algunas lágrimas.

La pareja había llegado a ese lugar apenas diez minutos después de salir de la plaza de Palacio y seguía acompañada por las siete damas de honor, representantes del Principado y de seis municipios colindantes.

La gente, no demasiado numerosa, saludó a la pareja durante el trayecto ondeando banderas monegascas y sudafricanas, tras lo cual los novios volvieron de nuevo a Palacio para hacerse los retratos oficiales y dirigirse posteriormente a la Ópera Garnier en la que tendrá lugar la cena oficial.

EFE/AFP



Espectáculo con prostitutas causa escándalo en delegación de México DF

Esta vez México no hace noticia por el crimen organizado sino por un escándalo de otras proporciones. Con ocasión del “Día del Padre”, la delegación de Cuauhtémoc en México DF “regaló” a sus empleados un espectáculo de striptease que, siendo por sí un agasajo inusual, salió de las manos.

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal contrató a cinco trabajadores sexuales para que “festejaran” junto a los trabajadores en el auditorio de la delegación el pasado 30 de junio a las 10:00 de la mañana.

Las stripers aparecieron una hora después de iniciado el agasajo vestidas tan solo con un babydoll e iniciaron su presentación a pesar de que muchos compañeros eran acompañados por sus parejas e hijos, informó Milenio de México.

Llegado un momento las mujeres quedaron desnudas y empezaron a simular que mantenían relaciones sexuales entre ellas, lo cual provocó que muchos presentes abandonaran las instalaciones.

“Me parece un acto depravado y de incongruencia por parte de la delegación, por un lado combaten la prostitución y por otro permiten este tipo de espectáculos en el propio edificio delegacional”, manifestó un testigo.

Cabe indicar que Cuauhtémoc es una de las zonas con mayor incidencia de prostitución en la capital de México.

PRI

Segundo tiempo :Colombia sigue ganando 1-0 a Costa Rica

Alicia Machado: quieren “hacerme quedar como tonta” en Twitter

La venezolana Alicia Machado se ha encontrado en las últimas semanas en el centro de varias controversias relacionadas a la red social Twitter.

De acuerdo a un reporte publicado por el portal web de People en Español, la ex Miss Universo aseguró que hay personas que tienen la intención de hacerla ver como alguien poco inteligente, por lo que crean cuentas falsas en la red del pajarito.

Machado escribió: “Que loco! Siguen tratando de crear cuentas para hacerme quedar como tonta, ni escribí Feli Sssss con S ni tengo pensado viajar a Venezuela!”.

Para dejar claro su punto agregó: “En verdad siguen con la estupidez de mis supuestos errores? Que necios!!!!”.

De igual modo ha compartido con sus seguidores que se ha visto afectada por algunos problemas de salud, pero que ya se encuentra bien. “Buenos días! Entrenando un poco tengo el Gym algo olvidado entre el trabajo y que estaba un poco enfermita, retomando la disciplina! Besos”.

Machado, quien se encuentra trabajando en la telenovela Una Familia con Suerte, anunció que próximamente saldrán al mercado sus creaciones en zapatos para damas bajo su propia marca. “MALICIA by Alicia Machado próximos a salir con mis creaciones de zapatos para damas, ampliando mi marca, gracias esperalos en Agosto!”.

Pero eso no es todo, la controversial venezolana también ha dicho en Twitter que está enamorada:“Un sol hermoso en DF ! A sonreír, a grabar con mi mejor actitud y disposición, enamorada e ilusionada! I love you mi amor buen viaje! LsQM”.

Renny Vega jugará su última Copa América

Renny Vega, el guaradameta que defiende el arco de la selección vinotinto, ha manifestado que esta Copa América sera su última como portero de Venezuela.

En la Copa America de 1999, el entonces técnico de la selección, el argentino José Omar Pastoriza le daba una oportunidad al joven arquero quien era ficha del Udinese de Italia, y luego de 12 años, el experimentado jugador ahora portero del Caracas, ha manifestado su deseo de hacer un gran papel junto con Venezuela en esta Copa América.

“Ahora mismo tenemos este compromiso que ya todos conocemos contra Brasil. Es el campeón defensor y el gran favorito, pero nosotros trabajamos mucho, con sacrificio en esta concentración. Queremos dejarlo todo y cumplir con una actuación histórica en esta Copa América”, dijo Vega.

El jugador indicó que “En lo personal, esta será mi última Copa América. Y por eso quiero que sea la mejor de las que he jugado”.


Por Javier Ramírez Musella

El Nacional

“El Presidente debe despejarse y asumir con tranquilidad su reposo médico”

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Alfonso Marquina se manifestó este sábado tras las declaraciones del Presidente de la República sobre su estado de salud.

“El presidente no debería estar de reunión en reunión con algunos Ministros que se trasladan a La Habana y ser sometido a la revisión de documentos y a la toma de decisiones, sino que debería de despejarse y asumir con tranquilidad ese reposo médico”, resaltó.

Marquina aseguró que el Estado sigue cometiendo violaciones a la Constitución Nacional. “Cuando vemos la Gaceta Oficial nos encontramos que el Presidente se encuentra en Miraflores, es decir, hacen eso para no violar el artículo 18 de Carta Magna.”

Además, afirmó que el Gobierno y el Psuv debería de respetar la salud del primer mandatario nacional.

VER VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=XUZYZbhl_do&feature=player_embedded

“Venga Comandante, venga que su ejército está listo, esperando sus instrucciones”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pidió este sábado a la militancia del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hacer un “esfuerzo de alegría” para convertir a la tolda en la organización que Hugo Chávez “ha mandado que sea”.

“Nos corresponde darle con sinceridad de alma la alegría de que cumplimos lo que ha mandado que sea el Partido Socialista Unido de Venezuela. No es de la boca para afuera. Es hacia adentro, es haciendo un esfuerzo de alegría. Con esa alegría, organizando esta maquinaria para la batalla, es como le vamos a decir: ‘venga Comandante, venga que su ejército está listo, esperando sus instrucciones para la batalla, para la victoria, para la derrota final de los enemigos de la nación, de los enemigos de la revolución, de los enemigos de la esperanza”, dijo.

Durante una reunión de los equipos políticos del PSUV de la región occidental, realizada en Maracaibo, estado Zulia, Cárdenas abogó por la unidad dentro del partido revolucionario, debido a que así surgirán ideas para “la lucha diaria en la parroquia. Ese es nuestro reto, comprendernos, entendernos”.

Con información de AVN

Chacao inaugura 4to. Campeonato Infantil de Fútbol Sala “Copa Emilio Graterón”

Al ritmo de la Banda Show Francisco de Miranda y en las canchas de fútbol del Complejo Deportivo Eugenio Andrés Mendoza, más de 500 atletas provenientes de las diferentes escuelas deportivas de la Alcaldía de Chacao, se inauguró el 4to. Campeonato Municipal Infantil de Fútbol Sala “Copa Emilio Graterón”.

El Director de Deportes de la Alcaldía de Chacao, Rogelio Martínez, señaló que “promover en los niños y jóvenes la práctica de todas y cada una de las disciplinas, es una prioridad en la jurisdicción. Ofrecerles espacios para que puedan realizarlas, así como motivarlos a la sana competencia, seguirá siendo uno de nuestros objetivos en la Dirección de Deportes”.