Lo Último

.

.

domingo, 3 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 3 DE JULIO

La canción Pa'lante Comandante de Leonor Fuguet


VER VIDEO: Grupo musical “Madera y Pueblo”,


Letra:
El Comandante, su pueblo en gobierno desde instituciones y colectivos y Alí Primera, recopilados por y con aportes de Leonor Fuguet


Música: Leonor Fuguet, con una línea de Alí Primera. Viernes 01 de Julio del 2011

CORO:

Pa´lante Comandante te dice tu bravo pueblo

da tu combate hasta la victoria que estas venciendo

saliendo de otro abismo por un camino empinado

con la voluntad y disciplina de un gran soldado

.Estrofa 1:

Un 4 de febrero "Por ahora" dijiste,

luego un 11 de abril que no habías renunciado

y este 30 de Junio dices "Hasta el retorno"

y el amor que nos das con amor te pagamos

.CORO

Estrofa 2:

Con la rodilla en tierra, mientras te estas sanando,

nuestra revolución aquí estamos cuidando,

con las manos unidas en señal de oración,

también alzando el puño con total decisión

.CORO

Estrofa 3:

Como dijo Bolívar pido al Dios de mis padres

y al manto de la Virgen como diría tu madre

y junto a Florentino invoco en la sabana

a todos los espíritus y al Jesús que sana


"Que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar" (Alí Primera)

CORO

¡Pa´lante Comandante!





Video: Amor del Pubelo ¡Hasta el retorno Comandante!



Video:
Prensa Presidencial

http://www.twitvid.com/MDXBS

UNT crea el “Observatorio de la mentira” para las promesas incumplidas del Gobierno

El vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, anunció la creación de un programa permanente denominado “Observatorio de la Mentira” donde dicha organización hará un compendio de las promesas incumplidas por el Gobierno Nacional.

“El día de hoy iniciamos El Observatorio de la Mentira donde vamos a presentar las promesas y obras faltadas por el Ejecutivo en sus 12 años en el poder”.


Ojeda manifestó que se debe reivindicar “la palabra” como uno de los principales valores que debe tener un gobernante de cara al cambio político que comenzará en Venezuela a partir de 2012.

Entre las obras no realizadas Ojeda citó la Ruta de la Empanada, los Cultivos Organopónicos y los Gallineros Verticales.

Por otra parte, señaló que El Gobierno nacional se comprometió a iniciar el proceso de desconcentración de Caracas y las principales urbes del país. “Ciudades satélites que no se han construido”.

Asimismo, el vicepresidente de Asuntos Sociales de UNT dijo que “en 1999 anunciaron un plan masivo de empleos. Se haría un descuento en los impuestos a las empresas que aumentarán en un 10% la cantidad de empleos y tampoco se hizo”.

Ojeda recordó que José Vicente Rangel, cuando fue vicepresidente de la República afirmó que el Gobierno respetaría los Derechos Humanos. “Recientemente vemos como las familias de los presos del Rodeo son ferozmente reprimidas”.

Para finalizar, acotó que el Observatorio de la Mentira se realizará los viernes en todo el país con la participación de expertos en las diferentes materias y los afectados directos de las obras inconclusas.

Vía Un Nuevo Tiempo

Jóvenes de derecha estarían planificando sabotear desfile cívico-militar del 5 de julio

Advirtió la periodista Érika Ortega Sanoja / “Jóvenes de la derecha estarían planificando sabotear el desfile cívico militar del 5 de julio. Algunos temen, otros lo promueven desde afuera”, escribió la periodista a través de Twitter

La periodista Érika Ortega advirtió este domingo que jóvenes de la ultraderecha, influenciados por partidos políticos de oposición, tendrían previsto sabotear el desfile cívico-militar previsto para el 5 de julio del año en curso.

“Jóvenes de la derecha estarían planificando sabotear el desfile cívico militar del 5 de julio. Algunos temen, otros lo promueven desde afuera”, escribió Sanoja en Twitter mediante su usuario @erikalena1.

En entrevista con el Correo del Orinoco, la periodista sostuvo que su fuente, la cual no reveló por atender a una medida de protección, le aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado ya están al tanto de la situación y prevenidos ante cualquier hecho que pudiese alterar el órden público durante la citada actividad.

En ese sentido, destacó que las y los venezolanos podrán disfrutar con tranquilidad la actividad programada por el Gobierno para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela. Sin embargo, instó a quienes asistan a la misma a mantenerse atentos ante cualquier situación sospechosa.

Más temprano, la comunicadora escribió por la misma vía: “Fuentes me informan que los jóvenes de la derecha planean sabotear los actos del 5 de julio… Ya algunos hacen llamados a la calle. MOSCA!”.

El desfile cívico-militar por los 200 años de la Independencia de Venezuela contará con la presencia de los ministros y cancilleres de países de América Latina y el Caribe, tal y como lo anunció el representante diplomático venezolano, Nicolás Maduro.

(CO)

Entrenador Mano Menezes consideró que Brasil jugó de forma previsible ante Venezuela

AVN .- El director técnico de Brasil, Mano Menezes, manifestó este domingo que su conjunto jugó de forma muy obvia en el empate 0-0 goles ante Venezuela en su debut en la Copa América 2011, en partido correspondiente al grupo B, que se desarrolló en el Estadio argentino Ciudad de La Plata.

Este grupo también lo completan los equipos de Paraguay y Ecuador.

"Llegamos bien a la zona media, a partir de ahí fuimos muy lentos, a veces fallamos en el último pase y jugamos de forma muy obvia (previsible). Tenemos que colocar a un jugador más entre los defensas de los adversarios", indicó Menezes en la rueda de prensa posterior al partido.

Menezes afirmó que Brasil tuvo ocasiones en la primera parte, pero en el segundo tiempo faltó fuerza y no fue contundente ante la Vinotinto.

El entrenador brasileño aseguró que el estado del césped en el Estadio argentino Ciudad de La Plata, dificultó mucho en el accionar del partido, debido a que se levantaba en varios sectores del campo.

Diablitos Danzantes recorrieron las calles de Tinaquillo

Como parte de la tradición religiosa y cultural del pueblo de Tinaquillo, un grupo de “Diablos Danzantes”, recorrió ayer las calles y avenidas de la ciudad.

Esta tradición se cumple cada Corpus Cristi que es el noveno jueves después de del Jueves Santo y el Día de San Juan Bautistas los 24 de junio, pero también deben cumplir con una tradición de siete salidas o trochas cada año, como pago de promesas de aquellas personas que establecen el compromiso.

Es así, como parte de los 60 jóvenes de la cofradía, paseo por el casco central de la localidad, cumpliendo con el rito que año a año realizan en honor al Santísimo y que forma parte del legado cultural de estas tierras.

Ángel Cabrera, segundo capataz dejo saber que se encuentran trabajando de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) para convertir a la asociación Diablos Danzantes de Venezuela en patrimonio intangible de la humanidad.

Cabrera, explicó la dinámica que simbolizan “Somos una representación mágico religiosa cultural del municipio que hacemos la semejanza del mal y nos rendimos a un ser más poderoso como lo es el Santísimo Sacramento del Altar”





Mineros de Chile pidieron pensión anticipada

A casi un año del accidente que los sepultó a 700 metros de profundidad por 69 días, 14 de los 33 obreros del yacimiento San José pidieron la pensión anticipada debido a que las secuelas físicas y psicológicas no les permiten seguir trabajando.

"Nos reunimos con ellos en Santiago y Copiapó, y entre sus peticiones nos plantearon entregar pensiones de gracia a 14 de ellos, los más ancianos y enfermos, que no tienen posibilidades reales de volver a trabajar", dijo al diario El Mercurio, Cristián Barra, asesor del Ministerio del Interior.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, que coordinó las labores del mediático rescate, decidirá dentro de los próximos 30 días si les concede o no el beneficio. El anuncio podría darse cuando se cumpla el primer aniversario del accidente, ocurrido el 5 de agosto de 2010 en la mina San José, donde le grupo quedó atrapado a 700 metros de profundidad.

Entre los beneficiarios, destaca Luis Urzúa, jefe de turno del grupo y el último en salir del encierro, el 13 de octubre de 2010, al final de una operación de rescate seguida por millones en todo el mundo. Accederían también a la pensión los mineros Jorge Galleguillos, Mario Gómez (el mayor del grupo) y Yonni Barrios, que ejerció como enfermero durante los días en el yacimiento, afectados todos por un grave enfermedad pulmonar.

Según Urzúa, de 55 años, la pensión no altera la demanda contra el Estado por falta de fiscalización al yacimiento que estudian plantear. "Estas pensiones son en atención a lo que estamos sufriendo, y las demandas son porque alguien del Estado no hizo bien su pega (trabajo)", señaló. "Por todo lo que vivimos y sufrimos, hay muchos compañeros que sienten que es difícil rehacer su vida. La lista incluye a los viejos hasta los 49 años", agregó.

Algunos de los mineros han sacado provecho de la experiencia, con viajes por el mundo, asistiendo a programas de televisión y dictando charlas motivacionales.

AFP/EFE



Paloma Fiuza confiesa que su sueño era ser una chica Playboy

De pequeña, la escultural Paloma Fuiza tenía un sueño. Mientras sus compañeritas pensaban con ser doctoras, profesoras o ingenieras, ella quería ser una conejita de Playboy, pero con el tiempo cambió de parecer.

"De chiquita, mi sueño era ser una chica Playboy. Allá, en Brasil, era lo máximo ser la chica de la portada. Pero cambié mi manera de pensar cuando trabajé en países como Ecuador y Perú, que no son tan liberales como Brasil", mencionó al diario Perú 21.

La modelo brasileña contó que ahora solo se quitaría la ropa dependiendo de la situación, aunque marcó diferencia con las fotos ¿que realizó desnuda la popular Larissa Riquelme, más conocida como "la novia del mundial".

"Haría un desnudo dependiendo de dónde esté o de lo que me propongan. Hasta en cine lo haría, pero no así, como ella (Larissa)", indicó.

Acto seguido, se pronunció sobre el éxito de la modelo paraguaya: "Cada una tiene que aprovechar su estrella y su carisma especial para triunfar. Que disfrute del éxito que tiene en Brasil, pues es un país grande y con un mercado muy complicado".

La bella brasileña, quien se encuentra en el país para participar en "Combate", contó que tuvo que dejar a su novio en Brasil para someterse a las más arduas pruebas y también habló sobre su vida amorosa.

"Soy difícil para estar con una persona, pero cuando estoy enamorada me quedo allí (risas). No soy de enamorame tan seguido", precisó.

PRI

Thor Hushovd, nuevo líder del Tour de Francia

El Garmin ha ganado la segunda etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos en Les Essarts, y se hace con el liderato a través del velocista noruego, y segundo queda David Millar, del mismo equipo. Lea aquí la crónica de la etapa

La etapa fue mucho más igualada de lo esperado, siendo las diferencias prácticamente nulas entre los grandes de la clasificación.

El Saxo Bank, de Alberto Contador, apenas perdió unos pocos segundos, minimizando el impacto del 'fiasco' de la etapa de este sábado.

-- Segunda etapa

1. Garmin-Cervelo 24:48

2. BMC 24.52

3. Sky 24:52

4. Leopard Trek 24:53

5. HTC-Highroad 24:53

6. RadioShack 24.58

7. Rabobank 25:00

8. Saxo Bank-SunGard 25:16

9. Astana 25:20

10. Omega Pharma-Lotto 25:27

11. Francaise des Jeux 25.34

12. Europcar 25:38

13. AG2R 25:41

14. Quick Step 25:44

15. Liquigas-Cannondale 25:45

16. Saur Sojasun 25:50

17. Lampre-ISD 25.52

18. Katusha 25.52

19. Movistar 25:57

20. Vacansoleil-DCM 26:03

21. Cofidis 26:08

22. Euskaltel-Euskadi 26:10

-- General

.1. Thor Hushovd (NOR-Garmin) 5h06:25

.2. David Millar (GBR-Garmin) m.t.

.3. Cadel Evans (AUS-BMC Racing) a 01

.4. Geraint Thomas (GBR-Sky) a 04

.5. Linus Gerdemann (GER-Leopard) a 04

.6. Frank Schleck (LUX-Leopard) a 04

.7. Gabian Cancellara (SUI-Leopard) a 04

.8. Edvald Boasson Hagen (NOR-Sky) a 04

.9. Manuel Quinziato (ITA-BMC) a 04

10. Andy Schleck (LUX-Leopard) a 04

...

29. Carlos Barredo (ESP-Rabobank) a 32

75. Alberto Contador (ESP-Saxo Bank) a 1:42

104.Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) a 2:36.

ECODIARIO

Procurador Galindo: Sendero Luminoso estuvo en protestas de Puno

El procurador del Estado peruano para casos de terrorismo, Julio Galindo, afirmó que la banda subversiva Sendero Luminoso estuvo detrás de las violentas protestas en Puno, que acabaron la semana pasada con cinco muertos y millonarias pérdidas materiales, según una entrevista publicada hoy en Lima.

El procurador dijo al diario Correo que se han identificado a, al menos, dos personas que dirigieron las protestas como simpatizantes e integrantes de Sendero Luminoso, los cuales son Abraham Cauna y Vasty Lescano, condenada por terrorismo y esposa del cabecilla sentenciado Edmundo Cox Beuzeville.

"Si existe la figura de ella (Lescano) en el levantamiento antipatriota de Puno, manejado, dirigido y azuzado por esta gente, definitivamente hay que pensar desde una lógica normal que Sendero Luminoso está detrás de este levantamiento", manifestó Galindo.

Sendero Luminoso lanzó una "guerra popular" contra el Estado peruano en 1980 y a lo largo de 20 años dejó alrededor de 69.000 muertos y desaparecidos por la violencia desatada en el país.

Según el procurador antiterrorismo, los sentenciados o simpatizantes de Sendero que han sido excarcelados se han agrupado y forman asociaciones que pretenden ser políticas, como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que encabeza el abogado del fundador de Sendero Abimael Guzmán, Alfredo Crespo.

Galindo añadió que está en pleno trabajo de documentarse para formular las denuncias pertinentes en contra de los que resulten responsables de las protestas en Puno.

El paro indefinido en Puno, iniciado en mayo pasado, buscaba anular las concesiones mineras en esa región sureña, pero con el paso de las semanas se fueron sumando otras demandas a iniciativa del dirigente aimara Walter Aduviri.
Después de un mes de protestas, en las que se cerró el paso fronterizo con Bolivia, la violencia se desbordó en la ciudad de Juliaca donde un intento de toma del aeropuerto acabó con cinco muertos y más de 40 heridos.

El Gobierno peruano aprobó una serie de decretos para solucionar las demandas y estableció unas mesas de diálogo que tendrán que ser asumidas por el flamante mandatario Ollanta Humala, que tomará posesión el próximo 28 de julio. EFE

Roban pertenencias de jugadores peruanos en hotel de concentración

Una mala noticia en la previa del debut peruano en la Copa América. Cuando todo parecía que marchaba en orden, el portal web del diario de Mendoza eldiario24 informó que Salomón Libman y Antonio Gonzales sufrieron el robo de algunos bienes de valor en su cuarto donde concentran en el hotel Diplomatic.

En la web se informa que, el hecho se produjo mientras la selección  se encontraba realizando su último entrenamiento previo al viaje a San Juan, donde debutará este lunes ante Uruguay.

Pese a este incidente, la delegación bicolor realizó su viaje a San Juan como estaba establecido en su plan de trabajo, llegando por la tarde al estadio Bicentenario, donde procedieron a realizar el característico reconocimiento del gramado de juego.

EFE

Una bomba destruye parte del ducto que lleva gas de Egipto a Israel

Un ducto que lleva gas de Egipto a Israel y Jordania fue destrozado por una bomba plantada por saboteadores, según informaron en la madrugada del lunes las autoridades egipcias.

La explosión se produjo a la altura de la península del Sinaí, en la región de Bir Abdu.

Es el tercer ataque de este tipo desde que fue derrocado en febrero el ex presidente Hosni Mubarak

BBC

La numero once alentó a la vinotinto




EFE

Jugadores de la vinotinto mandan mensaje de apoyo a Chávez

(AFP) .- Los jugadores de la selección de fútbol de Venezuela Grendy Perozzo y Franklin Lucena enviaron este domingo mensajes públicos de aliento al presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba tras una cirugía para extraerle un tumor canceroso.

“Quiero mandarle todo el apoyo a un ser humano que está pasando por un momento bastante difícil”, dijo Perozzo sobre Chávez tras el partido en el que Venezuela dio la sorpresa al empatar sin goles con Brasil, defensor del título en la Copa América 2011 que se disputa en Argentina.

“Sabemos que desde Cuba las energías estaban puestas en nosotros”, dijo el jugador al aludir a un mesaje publicado en la cuenta Twitter del mandatario en el que les enviaba aliento antes del debut en el torneo continental de selecciones.

El volante Franklin Lucena también se sumó a las declaraciones públicas de apoyo para el jefe de Estado venezolano.

“Me alegra que nos dé un mensaje de apoyo porque nosotros queremos también darle un mensaje de apoyo a él que está en malas condiciones, espero que se recupere lo más pronto posible”, dijo Lucena tras el partido disputado en la provincia de Santa Fe (centro).

Asfaltarán túnel de El Valle a partir de las 9 de la noche de este domingo

Este domingo a partir de las 9:00 de la noche el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) colocará 250 toneladas de asfalto en dos mil metros de la carpeta de rodamiento, ya escarificada, de la rampa de acceso al túnel de El Valle sentido Coche.

Se recomienda a los conductores tomar las previsiones necesarias y las vías alternas existentes, mientras que se cumplen con los objetivos del plan de mantenimiento vial en la ciudad, refirió el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones en una nota de prensa.

Este trabajo de mantenimiento se da en el contexto del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Asimismo, unas 400 toneladas de asfalto se depositaron en horas de la noche del sábado, hasta la madrugada de este domingo, por parte de 45 personas aproximadamente.

AVN

En Venezolana de Televisión andan tras la pista de los que engañan al pueblo

A través de la Unidad de Investigación ganó el Premio Nacional de Periodismo 2011/ Un equipo de comunicadoras y comunicadores le hacen seguimiento a los hechos y evidencian los abusos del poder económico

“No andamos cazando tubazos, ni escándalos”, afirmó William Castillo, coordinador de la Unidad de Investigación de Venezolana de Televisión (VTV), al hablar sobre la tarea de indagar en casos de alta resonancia como estafas financieras e inmobiliarias, el “turismo depredador” de las carreras Fun Race, así como las irregularidades presentadas en el sistema de salud privado.

El equipo de VTV, ganador del Premio Nacional de Periodismo, hace seguimiento a los temas que, luego de estar “sobre el tapete”, pasan al olvido. La agudeza en sus descubrimientos evidencian “la verdadera podredumbre” del capitalismo, título con el que han englobado sus micros televisivos.

La unidad es encabezada por el también presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), con la participación de las comunicadoras Karen Méndez y Erika Ortega, la documentalista Ana Laura Pereira, los productores Jorge Ventura, Ligia Villegas, Emily Thomas, Suyin Quintana y Merian Lozano. La edición es de Crimson Tello y Roger Guzmán es el camarógrafo. Este colectivo aborda de forma sistemática, con “calidad, responsabilidad y veracidad” los acontecimientos noticiosos.

Bitácora de Investigación

La pequeña figura de Karen Méndez contrasta con el ímpetu de sus emociones y la vivacidad con la que habla de su labor. “La mejor noticia no es la que se da primero sino la que se da mejor”, dijo parafraseando a García Márquez.

Las investigaciones sobre las carreras de fun race les tomó dos semanas, las clínicas tres, mientras que se tardaron seis meses en el registro de los testimonios que “desnudaron una realidad” de la estafa inmobiliaria. Los planos cerrados y la edición “corte a corte” dominan en los audiovisuales, contó.

La comunicadora afirmó que lo que muestran en sus reportajes corresponde a la orientación de “contar las cosas con humanidad”, los testimonios los dan “seres humanos”. Calificó como importante “compartir con ellos” y ofrecer una imagen que permita “verlos”.

Castillo añadió que la pauta “no tiene agenda rígida”, pero la resonancia de las noticias y las reacciones públicas son elementos que impulsan a tomar ciertas informaciones como objeto de indagación.

El abordaje de los temas “es sistémico” y van “a las causas últimas de muchos de los problemas”, enfatizó el directivo de TVES.

Dijo además que tocan los temas con respeto y rigurosidad: “quienes hacen una investigación y le ponen Pudreval, la descalifican en sí misma”. No niegan “el fin político” de sus observaciones, pero las justifican por su veracidad. Hasta el momento “no han sido rebatidos los testimonios” de las personas que han sido defraudadas. “Es desmontar la verdadera podredumbre”, acotó.

Contra un poder silencioso que destruye

Una anécdota sobresaliente corresponde a los casos de estafa inmobiliaria. Los entrevistados relataron que ocurrió un hecho noticioso cuando grababan en un urbanismo y se presentaron los constructores. “Se dio algo extraordinario. Los afectados no conocían a los dueños de la construcción. Allí se produjo una interacción extraordinaria”, contó Castillo, quien no pudo ocultar que cada vez que observa la escena “le impresiona”, al ver el “descaro de los poderes económicos” que en ese caso “negaron hasta su nombre”.

Karen Méndez, por su parte, justificó su trabajo al comentar que “por eso les duele tanto” lo que hacen. “Hemos demostrado que forman parte de una podredumbre que quiere oprimir a nuestro pueblo”.

Calificó como parcializados a los medios que “defienden al estafador”, que apoyan el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor en los casos inmobiliarios, así como a las clínicas privadas, y la destrucción de la naturaleza que ocasiona el fun race.

-Ustedes se enfrentan a un poder económico asentado, que es mafioso y capaz de todo ¿No les da miedo?

-Si estas paredes hablaran, susurró Méndez sarcásticamente.

“Indudablemente en medio del apasionamiento se olvida el miedo. Aquí hemos llorado, gritado, reído. El compromiso hace que uno siga en la batalla. Lo que da más miedo es que el pueblo te vea como una traidora”, relató.

Al insistir en el galardón que les otorgó el jurado del Premio Nacional de Periodismo, la comunicadora fue enfática al afirmar, citando al Premio Nobel colombiano nuevamente: “Los periodistas no nos merecemos más reconocimientos y galardones que los que se merece un zapatero cuando hace nuestros zapatos. No hacemos las cosas por méritos, sino por la desgracia de no saber hacer otra cosa. Indudablemente es así y estamos conscientes de eso”.

A la cabeza

“William Castillo es el padre de la idea”, destacó la periodista Karen Méndez al ser consultada sobre la Unidad de Investigación de Venezolana de Televisión.

Castillo, quien es presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES) y coordinador del mencionado equipo, decide qué van a investigar.

Sobre los temas que tienen en agenda, explicó que desde hace dos años no retoman el tema de la salud privada. “Está deshumanizada, esos son temas que deben reaparecer”.

Advirtió que también escudriñarán en temas asociados a los transgénicos, la soberanía alimentaria, las aseguradoras, así como a las cadenas de cine y las mafias del deporte. “Iremos a las causas últimas de muchos de los problemas”.

(CO)

El 5 de julio Venezuela se une en una sola voz

CANTV ofrecerá este 5 de julio un descuento de 25% en llamadas de Larga Distancia Nacional / Con esta acción, Cantv sigue unida a la conmemoración de tan importante fecha para las y los venezolanos, y contribuye con el Gobierno Bolivariano al brindar sus productos y servicios para el Buen Vivir del pueblo

Como otra de las acciones de las instituciones del Gobierno Bolivariano para conmemorar en familia los 200 años de nuestra Independencia, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ofrecerá este 5 de julio un descuento de 25% en llamadas de Larga Distancia Nacional.

Cantv, como empresa del Estado venezolano, sigue sumada a la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia e incentiva el acercamiento de la familia a través de su red de telefonía alámbrica e inalámbrica residencial, para que Venezuela se una en una sola voz.

Durante este martes 5 de julio de 2011 las usuarias y usuarios de telefonía fija Cantv, tanto alámbrica como inalámbrica, prepago y postpago del segmento Hogares, disfrutarán de un descuento de 25% en las llamadas del Larga Distancia Nacional (LDN).

Con esta acción, Cantv sigue unida a la conmemoración de tan importante fecha para las y los venezolanos, y contribuye con el Gobierno Bolivariano al brindar sus productos y servicios para el Buen Vivir del pueblo.

(CANTV)

Paraguay y Ecuador sin goles

AVN .- Las oncenas de Paraguay y Ecuador igualaron este domingo con marcador de 0-0, en el primer partido entre ambos conjuntos correspondiente al grupo B de la Copa América 2011, que se realizó en el Estadio de Cementerio de Elefantes en Santa Fe, Argentina.

Después del empate entre Venezuela y Brasil, los seleccionados de Ecuador y Paraguay igualaron a cero gol para alcanzar un punto, cada uno, en el grupo B en la cita continental del fútbol.

Técnico César Farías afirmó que Venezuela jugó con criterio ante Brasil

AVN .- El seleccionador de Venezuela, César Farías, afirmó tras el empate a cero ante Brasil en su debut en la Copa América 2011, que su oncena tuvo criterio para afrontar el encuentro y que mereció el empate ante un equipo grande.

"Todavía no hemos conseguido nada, porque nos quedan dos rivales muy difíciles como Ecuador y Paraguay, pero sumar ante Brasil, un equipo que juega bien, es muy importante. No bajamos los brazos y supimos atacar cuando se podía salir y defender cuando fue necesario hacerlo", explicó el estratega nacional.

Por su parte, el guardameta venezolano Renny Vega manifestó que al igualar al vigente campeón de la Copa América 2007 con marcador a cero, es la muestra que el equipo vinotinto salió a jugar con firmeza.

"Salimos a hacer nuestro trabajo. Lo hicimos y ahora tenemos que ir poco a poco porque todavía no hemos ganado. Estamos ilusionados porque hemos venido para ganar", concluyó.

Nuevas fotos del proceso de recuperación del Presidente Chávez







AVN .- En un nuevo grupo de fotografías tomadas en La Habana, el presidente Hugo Chávez aparece caminando y conversando con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, en su jornada matutina del sábado 2 de julio, realizando parte de la rutina para su recuperación indicada por los médicos.

En su proceso de constante mejoría, el Presidente de la República envió un mensaje de agradecimiento por las innumerables bendiciones y expresiones de apoyo que le han sido manifestadas por el pueblo venezolano a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

El día de hoy, cientos de miles de jóvenes marcharon en Caracas por el Bicentenario de la Independencia, con la consigna central “Pa’lante Comandante”, enviando mensajes de amor y afecto al Jefe de Estado.


Fotos  del Estudios Revolución

La ONU pide acción urgente para contrarrestar la sequía en África

La máxima responsable de acciones humanitarias de la ONU, Valeria Amos, urgió a tomar medidas urgentes contra la malnutrición en el Cuerno de África.

Se estima que 10 millones de personas sufren de malnutrición en la región a causa de la considerada como peor sequía en 60 años.

La Baronesa Amos advirtió que cada vez más niños padecen por este problema.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dice que la crisis de alimentación en la región -que incluye a Somalia, Etiopía, Yibuti, Kenia y Uganda- es la peor en el mundo.

En los últimos días, la organización no gubernamental Save the Children advirtió que la combinación de sequía y guerra en Somalia ha llevado a que un número sin precedente de personas esté huyendo a través de la frontera hacia Kenia, con unas 1.300 personas arribando al campo de refugiados de Dadaab cada día.

BBC

Las protestas en Marruecos continúan a pesar de la reforma

Miles de manifestantes protestaron este domingo en las calles de las principales ciudades de Marruecos, dos días después de que se aprobara una nueva constitución que limita algunos de los poderes absolutos del rey Mohamed VI.

El Movimiento del 20 de febrero, que ha organizado en los últimos meses marchas prodemocracia, cree que la reforma a la constitución ha efectuado cambios meramente cosméticos.

El movimiento quiere un sistema político en el que el gobierno sea independiente de la monarquía y el rey se limite a cumplir la función de jefe de Estado.

BBC
Tokyo Electric Power (TEPCO), la operadora de la central nuclear de Fukushima, ha dado un paso grande en la difícil tarea de refrigerar los reactores, al lograr que el sistema utilice únicamente agua reciclada de la propia planta, según la cadena japonesa NHK.

Hasta ahora los técnicos tenían que inyectar entre dos y tres toneladas adicionales de agua por hora para refrigerar los reactores, lo que dejará de ser necesario si se demuestra que el nuevo sistema funciona de forma estable con un circuito cerrado.

Este nuevo sistema de agua reciclada llega dos semanas más tarde de lo previsto, después de que varios escapes y defectos en las válvulas de descontaminación hayan provocado retrasos en su puesta en marcha.

En todo este tiempo, TEPCO ha trabajado bajo la amenaza de una gran fuga radiactiva al exterior provocada por el exceso de agua: en el interior de la planta llegaron a acumularse más de 110.000 toneladas de agua —en un solo día llegaron a entrar 500—, inyectada desde el exterior para enfriar los reactores. El peligro estaba en que todo ese líquido, contaminado al entrar en contacto con el material radiactivo, desbordase por los conductos subterráneos y se filtrase al exterior.

Con la instalación de un depósito intermedio que regulará el flujo de agua, permitiendo su reciclaje, TEPCO evitará que entre más líquido a la central. Siempre, eso sí, que consiga que el nuevo sistema funcione de forma continuada.

De ser así, se habría conseguido un importante avance hacia la «parada fría» —esto es, reducir la temperatura de los reactores hasta lograr detener el proceso de fisión y que así dejen de emitir radiactividad—, prevista para enero de 2012. Posterioremente, la limpieza de la zona contaminada podría prolongarse décadas.

TEPCO se ha fijado el 17 de junio como fecha para consolidar la refrigeración estable de los reactores y detener por completo la inyección de agua desde el exterior. Es una noticia algo más alentadora tras la detección, a finales de junio, de radiactividad en 15 habitantes de la prefectura de Fukushima.

ABC

Larissa Riquelme posara desnuda en Argentina si Paraguay gana la Copa América

(AFP) – La modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida como la ‘Novia del Mundial’, aseguró este domingo que posaría desnuda en el estadio de Santa Fe (este de Argentina) si la selección albirroja ganaba la Copa América, en la que debuta ante Ecuador por el Grupo B.

“Si Paraguay gana la Copa América poso desnuda ahí en el campo”, dijo entre risas a la AFP señalando el terreno del estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, minutos antes del debut de su equipo en el torneo continental.

Decenas de hinchas paraguayos y ecuatorianos, que asistieron al partido, aprovecharon para tomarse fotografías con la despampanante modelo, que pese al frío helado posaba sin abrigo y con una diminuta camiseta sin mangas con los colores de la selección paraguaya.

“Yo creo que haremos un buen papel en la Copa”, añadió Riquelme, quien viajó el mismo domingo a Argentina para asistir al debut y a los otros dos juegos de la primera fase ante Brasil en Córdoba (centro) y Venezuela en Salta (norte).

Riquelme ganó fama gracias a una foto que la captó al gritar efusivamente un gol en una céntrica plaza de Asunción cuando su selección debutó en el Mundial ante Italia en Ciudad del Cabo.

La modelo había sido contratada por un canal de televisión para animar a miles de aficionados que veían los partidos en pantalla gigante en la capital paraguaya, y actualmente participa en Buenos Aires del popular programa de televisión Bailando por un Sueño.

Imágenes del Venezuela 0-0 Brasil






EFE/AP/Reuters

MINUTO A MINUTO

Al Qaeda dice que mató a 20 soldados mauritanos durante la ofensiva en Mali

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) informó hoy en un comunicado que mató al menos a 20 soldados mauritanos durante la ofensiva que lanzó hace nueve días el Ejército de Mauritania contra una de sus bases en el bosque de Wagadu, en el norte de Mali.



AQMI aseguró, en un comunicado difundido por la agencia de información de Nuakchot (ANI), que 12 de los 17 vehículos militares mauritanos que participaron en los enfrentamientos fueron destruidos o quemados, mientras que otros cinco se dieron a la fuga.

El pasado domingo, un portavoz del Ejército mauritano informó en Nuakchot que 15 miembros de AQMI y dos soldados mauritanos perecieron durante esta operación militar.

La fuente explicó que la base atacada estaba protegida por trincheras y minas anti personas, y los terroristas se escondían en refugios subterráneos.

Las fuerzas mauritanas capturaron durante esta ofensiva, que se llevó a cabo en coordinación con el ejercito maliense, a 14 supuestos miembros de AQMI.

Mauritania mantiene desde hace varios años una guerra abierta con AQMI, que amenaza regularmente con atacar a sus altos responsables gubernamentales

EFE

ELN niega que actúe en territorio de Venezuela

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia respeta el "proceso revolucionario" de Venezuela y por tanto no realiza actividades en territorio del país vecino, aseguró el frente de esta guerrilla con asiento en la línea de frontera.

"El Frente de Guerra Oriental del ELN ha sido, es y será respetuoso del proceso revolucionario del pueblo y la hermana República Bolivariana de Venezuela", puntualizó el reducto insurgente en un comunicado divulgado hoy por su sitio en Internet.

El grupo guerrillero sostuvo que su "acción revolucionaria jamás estará en detrimento del principio político de 'la autodeterminación de los pueblos'".

En este sentido, la facción insurgente sostuvo que sus fuerzas no toman como refugio el territorio del país vecino y que tampoco son responsables de secuestros que se cometen allí o de casos de retención de militares venezolanos.

Además, el ELN "nada tiene que ver con el narcotráfico" y "no es cierto que (...) promueva y se financie" con el contrabando, continuó el reducto rebelde, que del mismo modo rechazó que el frente limítrofe sea el responsable del reciente secuestro y asesinato de una mujer en el departamento fronterizo del Arauca.

Según los insurgentes, el comunicado busca aclarar una serie de publicaciones de medios de la prensa de uno y otro país en las que se le atribuye a la organización hechos de los que no es responsable.

Los rebeldes mencionaron entre estos medios el diario La Nación, de San Cristóbal (Venezuela), que a mediados de junio pasado escribió que el ELN había retenido a dos militares del país vecino en el Alto Apure.

Colombia y Venezuela comparten una frontera conflictiva de 2.219 kilómetros en la que actúan facciones del ELN y también de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como bandas paramilitares, de narcotraficantes y contrabandistas.

EFE

Santos: Seguimos en la búsqueda de "Alfonso Cano"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que están "detrás de Alfonso Cano desde hace mucho tiempo". Además, informó que haces dos días estuvieron cerca de aprehenderlo. "Al llegar la Fuerza Pública se constató que la noche anterior había dormido en el lugar Alfonso Cano". Destacó que encontraron su ropa y objetos personales y señaló: "En ningún momento pensamos que había caído Alfonso Cano, cuando eso pase lo haremos saber".

Santó insistió en que "la Fuerza Pública está a la ofensiva y seguirá persiguiéndolo, porque tarde o temprano va a caer. Esta es una operación que requiere perseverancia y paciencia".

Sobre los últimos operativo contras las Farc, el primer mandatario colombiano dijo: "Pasamos revista, sobrevolé el área y la instrucción es continuar con la ofensiva. cada uno de los cabecillas va a ir cayendo tarde o temprano".

Santos informó que la nueva acción fue un bombardeo lanzado el jueves por la mañana en una zona entre Páez y Nátaga, localidades de Cauca y Huila, respectivamente.

"La noche del miércoles, 'Cano' durmió ahí", aseguró el gobernante, y apuntó: "se voló en un espacio de doce horas, no más. Pero la fuerza pública seguirá persiguiéndolo".

Hasta el lugar llegaron las fuerzas especiales castrenses, agregó Santos.

Según el mandatario, las FARC "están cada vez más desesperadas" por la acción de las Fuerzas Armadas, que han expulsado los cabecillas de su "hábitat natural", lo que los tiene expuestos a riesgos que los llevan a cometer errores fatales.

En este sentido mencionó los casos del segundo al mando de la organización, "Raúl Reyes", muerto en marzo de 2008 en un bombardeo colombiano a su base en las selvas del norte ecuatoriano, y del responsable militar del grupo, "Mono Jojoy", desaparecido en una acción similar el pasado septiembre en las selvas del sur del país.

"La instrucción es arreciar, continuar con la ofensiva, porque cada cabecilla, cada miembro de las FARC, va a caer, tarde o temprano", notificó Santos.

 RCN Radio y El Espectador

Paraguay y Ecuador por el Grupo B empatan sin goles

efe

Miles de fieles salen en procesión por festival Rath Yatra en Calcuta




Miles de devotos participan de la celebración masiva Rath Yatra (festival de los carros), en el que se traladan en procesión a los dioses Jagannath, Balabhadra y Subhadra, en la India.

EFE

Celebraciones por centenario de Machu Picchu comenzaron en Cusco





Las celebraciones por la conmemoración del centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu iniciaron en Cusco con un impactante pasacalle que concitó la atención de la población.
RPP

La ruptura de una tubería vierte al menos 1.000 barriles de petróleo al río Yellowstone

Al menos mil barriles de petróleo se vertieron este fin de semana al río Yellowstone a su paso por el Estado de Montana (EE UU) tras romperse una tubería subterránea propiedad de la empresa ExxonMobil, ha informado hoy la compañía petrolera en un comunicado. La avería se produjo la noche del viernes entre las localidades de Laurel y Billings e impulsó el crudo a casi 130 kilómetros de distancia, forzando a las autoridades locales a ordenar evacuaciones en los márgenes del río.

Exxon, que descubrió el desastre ayer por la mañana, asegura que la tubería ya ha sido taponada, aunque aún no ha determinado las causas del accidente. "Reconocemos la gravedad del incidente y estamos trabajando a fondo [para solucionarlo]", ha dicho en Billings el presidente de la compañía, Gary Pruessing, según el comunicado.

Pruessing también ha asegurado que Exxon ha puesto en marcha "un plan detallado" que indica públicamente cómo se está limpiando el petróleo que aparece y cómo se siguen buscando más restos.

Las graves inundaciones que sufren varios estados del centro y norte de Estados Unidos es uno de los posibles factores a los que apunta el Departamento de Desastres y Emergencias de Montana como posible causa de la ruptura de la tubería. Los desbordamientos de ríos están dificultando las tareas de limpieza.

Las autoridades temen que la corriente traslade el petróleo al río Misuri, del que el Yellowstone es un afluente, y que la consiguiente marea negra llegue hasta Dakota del Norte. Los equipos de respuesta estatales y de Exxon recurrieron ayer a diversos mecanismos para tratar de absorber el petróleo en el río, y esperaban recibir refuerzos especializados en la respuesta a vertidos: "Estamos trayendo a expertos de todo el país para poder limpiar el crudo", señaló el presidente de Exxon.

La reputación de la compañía, la mayor empresa petrolera que cotiza en bolsa en el mundo, quedó marcada en 1989 cuando el petrolero Exxon-Valdez embarrancó en la costa de Alaska y vertió más de 40 millones de litros de crudo al mar, en lo que se considera una de las mayores catástrofe medioambientales de la historia. Tras ese accidente, que marcó un antes y un después en la industria petrolera estadounidense, Exxon se esmeró en mejorar sus estándares de seguridad.

EL PAIS/ EGENCIAS

A Brasil le sobra juego y le falta gol

EL PAIS-El fútbol tiene estas cosas. El mejor partido en lo que va de torneo terminó sin goles. Brasil cuidó tanto las formas que se olvidó de lo más importante y cuando se quiso dar cuenta, se le hizo de noche. Mucho sabor, poca chicha. Venezuela, que jugó bien, arrancó un merecido empate, que les sabe a victoria y con razón. César Faria, el seleccionador de los vinotinto, puede estar muy orgulloso de su equipo. Menezes, en cambio, necesita algo más para terminar el cuadro, aunque más allá del resultado, el boceto promete.

El arranque brasileño en la Copa América no pudo ser más esperanzador, pero se desinfló pronto. Salió como un tiro y es cierto que le faltó un punto de suerte, cuando Pato remató al larguero en la primera parte. Pero sí sometió a la selección de Venezuela en el primer tiempo, demostrando que sin Messi también se puede jugar como el Barcelona. Claro que al final se deshizo como un terrón bañado en agua. Normal que Venezuela se llevara la ovación del estadio al final del partido. Se la ganó a pulso.

Le bastó a Brasil, de entrada, con Ganso, un futbolista que siempre que aparece es para hacer algo bueno, para dinamizar el juego, porque lleva el partido en la cabeza y tiene un toque sutil y elegante. A los pies del 10, la canarinha jugó bien y arrinconó a Venezuela. Los primeros 20 minutos del equipo de Menezes recordaron al mejor Brasil. Pero no tardó en quedar claro que le falta el instinto de un goleador puro. Pato, Robinho y Neymar son exquisitos y verticales, pero al menos ayer, parecieron preocuparse más de la forma que del fondo. Por algo terminó apareciendo Fred en el lugar de Robinho: sobraba juego y faltaba gol. Además, el del Milan fue, de largo, el peor de un partido divertido hasta que Brasil sintió la angustia del resultado y olvidó la idea que defendió de entrada. No le sienta bien a este equipo perder el sentido.

En cualquier caso, si el seleccionador brasileño no miente al decir que su objetivo no es ganar la Copa América sino prepararse para el Mundial que organiza su país en el 2014, tiene el trabajo muy adelantado. La canarinha juega de memoria y además a ratos de cine, con los laterales muy largos, un doble pivote que le da equilibro y libera a Ganso, con movilidad, trabajo, talento y la solidez de dos centrales veteranos. Pero, eso sí, con tanta candidez que la vinotinto, valiente y orgullosa, se le subió a las barbas. Deja la duda el partido de que ocurrirá con Brasil cuando se mida a un equipo que le busque como lo hizo Venezuela pero tenga algo más de calidad al frente. Por lo pronto, ayer se olvidó de lo más importante y no pasó del empate. Es Brasil un equipo en construcción después de la fría etapa de Dunga. El balón siempre lo tuvo en los pies. Ahora necesita mandarlo a la red.

Elecciones complementarias se desarrollan con normalidad

Con normalidad y sin incidentes se desarrollan hasta el momento las elecciones municipales complementarias en diferentes distritos del interior del país, cuyos ciudadanos acuden a cumplir con su deber cívico desde muy temprano.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cajamarca informó que el total de mesas de votación (76) fue instalado en los tres distritos donde se lleva a cabo los referidos comicios.

“En el distrito de Cujillo, que queda a 18 horas de Cajamarca, se instalaron sus nueve mesas, la primera a las 07:32 horas. Asunción instaló sus 40 mesas y Magadalena 37. Ya hay gente votando”, dijo el jefe de dicha ODPE, Manuel Gonzales Briceño.

Refirió que, entre los tres distritos, registran aproximadamente 17,400 electores que deben acudir a cinco locales de votación.

La ODPE Ucayali tampoco reporta incidencias en los dos distritos donde se desarrolla la jornada electoral: Nueva Requena y Tahuanía. En ellos agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas refuerzan la seguridad.

En dichas jurisdicciones se espera la participación de unos 4,000 ciudadanos en cuatro locales, donde habrá 35 mesas de sufragio.

Asimismo, la ODPE Huaraz informó que la seguridad está garantizada con un mayor número de policías y militares, en comparación a los comicios regionales y provinciales de octubre 2010.

Según un primer monitoreo, se observa gente haciendo cola en los locales de votación, en algunos casos a la espera de que se instalen las mesas. Hasta antes de las 09:00 horas se había instalado un 90 por ciento de mesas.

La ODPE Huaraz tiene a cargo el proceso electoral en los distritos de Olleros, Pira, Anta, Culebras, Mangas, Huata, Santa Cruz y Canis, donde votarán 13,500 ciudadanos aproximadamente, en 76 mesas ubicadas en 11 centros de sufragio.

En total, las elecciones municipales complementarias se realizan en 34 distritos, donde los comicios del 3 de octubre del 2010 fueron anulados por diversos motivos, entre ellos los actos de violencia.

Según la organización Transparencia existe riesgo electoral agregado en los distritos que reúnen una alta concentración de atipicidades y requieren mayor observación del proceso electoral en su conjunto.

Eso, precisa, se aprecia en seis distritos: Acocacha, Mangas y Huacachi, en Áncash; Asunción, en Cajamarca; Chuquis, en Huánuco; y Tahuanía, en Ucayali.

Andina

Historico: Grande Venezuela empato con Brasil 0-0

Con buen fútbol y una buena disciplina táctica los criollos pararon a los atacantes brasileños que no tuivieron idea ni brujula para llegar al arco venezolano. Un punto para soñar.

Brasil empató a cero ante Venezuela en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.


Como se preveía, fue el seleccionado carioca quien tomó el protagonismo de las acciones desde el inicio, ante un cuadro vinotinto que no tenía reacción.


El tridente ofensivo conformado por Robinho, Pato y Neymar tuvo a maltraer a la zaga venezolana durante el primer cuarto de hora, pero el portero Vega apareció atento para poner fin a cada intento.

Con el correr de los minutos, Venezuela logró asentarse mejor sobre el terreno de juego y niveló la contienda.

Incluso en el complemento se dieron el lujo de inquietar en más de una oportunidad el arco custodiado por Julio Cesar, aunque carecieron de la precisión suficiente para batir la portaría carioca.

Al final, ambos debieron conformarse con la igualdad que los deja con un punto en el inicio de Copa.





El candidato socialista a las elecciones de 2012 dice saber «lo que hay que hacer para crear empleo»

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que España «tiene un pequeño margen» en el contexto de la crisis económica ya que «está mejor que estaba hace dos años», pues «se ve luz al final del túnel» -en referencia al paquete de medidas anunciado en el pasado Consejo de Ministros-, al tiempo que ha asegurado que sabe lo que tiene que hacer para crear empleo.

«Me voy a esforzar en explicarle a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo». De este modo ha explicado Rubalcaba -en declaraciones a los medios en Santiago previamente a un encuentro con militantes gallegos y con el secretario general del PSdeG Manuel 'Pachi' Vázquez, a su lado en la comparecencia- cómo va a dar a conocer su programa electoral «ejecutable», que contendrá medidas que «todo el mundo vea que se pueden llevar a la práctica» para «resolver el gran problema que tienen los españoles, que es el empleo».

En esta línea, ha remarcado que «ahora» hay que hacer «cosas distintas a las que se hicieron hace unos años» y tomar «una senda distinta» para incentivar la recuperación económica. Por ello ha insistido en explicar a los votantes que se tuvieron que tomar medidas para que: «No nos pasase lo que pasó con Grecia». «Y sas serán las cosas que voy a explicar en mi programa electoral», ha subrayado. «Soy de los que pienso que cuando los ciudadanos se quejan de los políticos, de lo que se quejan es de una determinada forma de hacer política», ha destacado el candidato socialista a la Moncloa por lo que ha hecho hincapié en su intención de «discutir de economía y la forma de resolver los problemas económicos».

Tres ejes

Todo ello con un programa en pro de la «solvencia» que quiere explicar «una y otra vez», y que este sábado ha traído hasta la capital de Galicia para centrarse en tres ejes que serán que los ayuntamientos paguen a las empresas -«porque si no, no podrán resistir»-, los emprendedores y las hipotecas, para que los bancos «no puedan quitar» el sueldo a las personas, «que bastante tienen con haber perdido el piso».

De este modo, ha defendido la medida adoptada en el Consejo de Ministros mediante la línea del Instituto de Crédito Oficial para destinar 3.400 millones con el fin de ayudar a ayuntamientos, junto a lo que ha marcado como «uno de los objetivos fundamentales» crear empresas a través de ideas innovadoras y emprendedoras «ya que gente que tiene ideas no tiene crédito», según ha destacado, «con la pretensión de echar una mano a los que peor lo están pasando». Para ello, ha abogado por aunar el ahorro familiar -ha destacado como «importante» el caso gallego en este sentido- para ponerlo en contacto con innovadores que quieran poner en marcha empresas