Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE JULIO

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, envió un saludo al pueblo venezolano a través de su cuenta en Twitter la noche de este lunes, además expresó optimismo ante su proceso de recuperación que incluye tratamiento de quimioterapia.

“¡Buenas noches, compatriotas! Por aquí cerrando otra jornada de esta batalla por la vida. Con un optimismo insuperable! ¡Fidel vino de nuevo!”, escribió el Mandatario venezolano en su usuario oficial @chavezcandanga.

El Jefe de Estado se encuentra desde el sábado 16 de julio en La Habana, Cuba, donde continúa la segunda fase de su tratamiento médico para su plena recuperación.


Gobierno prevé sustituir 30 mil neveras y 58 mil aires acondicionados a nivel nacional

El Gobierno Bolivariano tiene la meta de sustituir 30 mil neveras y 58 mil aires acondicionados en todo el país este año, los cuales serán entregados a las familias venezolanas a través de los distintos programas que tiene el Estado.

Así lo informó, este lunes, José Gregorio De Sousa, coordinador de la Dirección General de Gestión del Uso de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El funcionario explicó que cuando se sustituye un aire acondicionado antiguo por uno nuevo, “se estaría ahorrando 40% de electricidad y la nevera nueva puede consumir hasta la mitad de energía que una nevera mas antigua”.

Manifestó que el sector residencial en Venezuela en promedio consume 450 kilovatios horas de electricidad por hogar, mientras que en Latinoamérica el promedio es de 300 kilovatios.

De Sousa manifestó que ante estas cifras es necesario crear hábitos de ahorro de electricidad en los más pequeños de la casa.

“El uso racional y eficiente de energía es un esfuerzo que debe impulsar desde la infancia, por que son estas generaciones las que el día de mañana tendrán incorporado el habito adecuado del uso de la energía en todas sus formas, no solo de electricidad, sino del agua”, apuntó.

Refirió que desde el año pasado están realizando encuentros escolares en todo en país a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en los cuales los niños y niñas pueden realizar diversas manifestaciones artísticas, como canto y obras de teatro, donde tienen la oportunidad de discutir sobre el tema energético, permitiendo asumirlo como una práctica propia.

Todos debemos comenzar a comprometernos con la política energética del país, dijo, al tiempo que hizo un llamado para que los venezolanos comiencen a valorar la electricidad, dado que ésta “genera un costo de inversión para el estado y un costo de mantenimiento”.

Finalmente, destacó que en este momento están sustituyendo 10 millones de bombillos a nivel nacional, y en poco menos de dos semanas han sustituido 2 millones de unidades en el recorrido casa a casa, al tiempo que indicó que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional estiman reducir la demanda de electricidad en 10%.

vtv

Venezuela consiguió cuatro medallas de oro en tiro con arco de IV Juegos Alba

AVN .- Los deportistas venezolanos Luzmary Guédez, Leandro Rojas, Ana Mendoza y Nelson Torres consiguieron las primeras medallas de oro para el país en el tiro con arco, dentro de los IV Juegos Alba.

La competencia fue disputada en la cancha José Manuel Trujillo, del complejo Bicentenario Simón Bolívar, en la ciudad carabobeña de Valencia.

Guédez, medallista mundial en Italia, mostró sus condiciones y habilidades, y se impuso en la distancia de 70 metros del arco compuesto con registro de 342, seguida por la también ganadora del bronce en la justa europea, la tachirense Olga Bosch, quien logró una puntuación de 340.

Por su parte, el bronce lo consiguió otra representante criolla, Franmerik Gutiérrez, quien obtuvo una puntuación de 337.

Nelson Torres hizo lo mismo en los 70 metros, tras conseguir una puntuación de 344, seguido por Leandro Rojas (343) y Gary Hernández (341).

Rojas, que aparece entre los favoritos para integrar el seleccionado que asistirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-México, viene de culminar en la novena casilla en la modalidad del mundial de Torino, en compañía de Eduardo González y Gabriel Oliferow.

La otra presea de oro la consiguió Ana Mendoza, también medallista del mundial de Torino, al registrar 343 en el arco compuesto, para dejar en el segundo y tercer lugar a Luzmary Guédez que logró 342 tantos y Carolina Montes con 340.

En la primera jornada del tiro con arco Venezuela consiguió cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de once, reseñó un boletín de prensa.

Selección venezolana de ciclismo todo terreno arrasó en juegos del Alba en Cojedes

AVN .- La selección venezolana de ciclismo todo terreno (Mountain Bike, MTB) de la modalidad cross country se apoderó de todas las medallas disputadas en esta disciplina durante el inicio de los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (Alba), realizados este lunes en San Carlos, estado Cojedes.

La ciclista venezolana Lilimar Uzcátegui, obtuvo la primera medalla de oro tras terminar tres vueltas con tiempo de una hora, 10 minutos y 21 segundos en el circuito Haroldo Herrera, ubicado en el sector Manrique, San Carlos, estado Cojedes, refiere un boletín del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Además las criollas Euliyimel Aguilar y Vanessa Marín subieron al podio de los ganadores ocupando segundo y tercer puesto respectivamente.

Las ecuatorianas Alexandra Serrano y María Molina, junto a la boliviana Gladys Choque, acompañaron a las venezolanas en la tabla general.

En la rama masculina, el ciclista criollo Antonio Guzmán se impuso en el primer lugar al cruzar la meta en cinco vueltas con tiempo de 1 hora 34 minutos y 34 segundos. Sus coterráneos José Luís Rodríguez (1:36.49) y Rubén Parra (1:43.41) ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Los cubanos Yoandri Freire y Vicente Sanabria ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente en la tabla de posiciones masculina.

Por su parte, José González (Ecuador), Gilbert Zurita (Bolivia) y Johangel Ramírez (Venezuela) no terminaron la carrera, los dos primeros por problemas mecánicos y el último tras lesionarse el brazo derecho en una caída.

El ciclista criollo Antonio Guzmán atribuyó el triunfo a la preparación realizada y aseguró que su meta principal para este año será también defender el tricolor nacional en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a celebrarse en octubre próximo.

“Particularmente ésta medalla me da un impulso muy bueno para creer que puedo ganar también en México, y el triunfo colectivo", agregó.

Las carreras de ciclismo contó con la presencia del gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, y el presidente del Instituto del Deporte de la entidad, Nigdio Pirela.

Las jornadas de ciclismo en el Alba continuará el próximo lunes en la capital cojedeña con la modalidad de ruta evento que se efectuará en el autódromo internacional de San Carlos, mientras que la velocidad será en el complejo deportivo El Baquiano, en Tinaquillo.

Jaua: " Soy leal al Presidente" " no aspiro la presidencia"

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró este lunes que no aspira ser Presidente y que guarda lealtad al Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

“Yo dije una vez que conmigo no se equivoquen. Yo ni aspiro ser Presidente, ni mucho menos tengo aspiraciones a ser traidor a nuestro país, a nuestro pueblo, y mucho a la lealtad que el presidente Hugo Chávez ha depositado en nosotros (…). (Ratifico mi lealtad) y mi disposición a defender el mandato del presidente Hugo Chávez, que es el mandato del pueblo. A costa de lo que sea”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

La oposición al gobierno de Hugo Chávez ha solicitado en reiteradas ocasiones que Jaua debería asumir la Presidencia mientras Hugo Chávez está en Cuba tratándose por cáncer.

“Eso está absolutamente descartado. Desde el punto de vista jurídico creo que ha sido aclarado, y desde mi posición, desde el punto de vista ético-político, que se olviden”, insistió.

Chávez ejerce plenamente su cargo

Hugo Chávez Frías está ejerciendo plenamente las competencias centrales como Jefe de Estado y de gobierno, indicó Jaua, aclarando que “delegó” algunas autorizaciones mientras está en Cuba.

El Vicepresidente explicó que Chávez en ocasiones anteriores ha delegado en sus vicepresidentes Ejecutivos varias funciones administrativas, por lo que no es un hecho extraño que ahora lo hiciera nuevamente.

“Simplemente delegó un conjunto de autorizaciones administrativas que en la mayoría son competencia de los ministros”.

VIDEO:
Con información de AVN

Óscar Washington Tabárez: ´No creo que Perú ya haya cumplido en la Copa´

El DT de Uruguay,Óscar Washington Tabárez, afirmó que, "no se cree", que Perú ya haya cumplido en la actual edición de la Copa América con haberse clasificado para las semifinales, porque está convencido de que van a tratar de superar esta fase y alcanzar la final.

"Enfrentaremos a Perú con mucho respeto, haciendo lo que salimos a hacer siempre: tratar de limitar los puntos fuertes del rival y tratar de jugar lo mejor posible a la hora de tener la pelota. Hemos visto el partido que jugó contra nosotros y tenemos bien en claro lo que es Perú. Creo que ellos también reconocen nuestro juego. Lo demás se verá en la cancha, todo lo demás no tiene el mismo valor", indicó.

A Tabárez le preocupa el estado del terreno de juego del campo de La Plata. "Es un estadio hermoso, pero la cancha está mal, tal y como se ha visto en los partidos que allí se han jugado. Es un terreno malo, sobre todo para el pie de apoyo del jugador porque no es firme", indicó.

Finalmente, señaló que Diego Pérez es un futbolista muy inteligente e importante en el equipo, pero que ahora no se puede poner a pensar en él porque está sancionado, al tiempo que indicó que Edinson Cavani está muy en duda para el partido ante Perú y que Diego Godín ya había entrenado bien.

Sergio Markarián: Ante Uruguay será una semifinal lindísima

VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-07-18-sergio-markarian-ante-uruguay-sera-una-semifinal-lindisima-noticia_385830.html

Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Cicpc por muerte de 3 detenidos en sede de El Rosal

AVN .- El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ever Rondón y Alfredo Suárez por presuntamente estar implicados en la muerte de tres hombres, quienes estaban detenidos en la sede de ese cuerpo policial, ubicada en la urbanización El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda.

Por el hecho, la fiscalía 39 y 86 del área metropolitana de Caracas acusaron a ambos efectivos por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, trato cruel y quebrantamiento de pactos internacionales, previstos y sancionados en el Código Penal, refirió un boletín del Ministerio Público.

En la acusación presentada ante el Tribunal 48° de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, con sus respectivos medios de pruebas, y el enjuiciamiento de ambos funcionarios del Cicpc.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 26 de mayo de 2011, en la referida sede del Cicpc, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de Pedro Rivero, quien permanecía privado de libertad.

Asimismo, fue hallado muerto en su celda William Pérez, detenido por presuntamente estar involucrado en un caso de drogas. Horas antes, los detenidos Rubén Arnal, quien permanecía en el Cicpc desde el 23 de mayo por un caso de homicidio, Kerwin Sánchez Méndez y Alberto Manuel Arteaga, fueron trasladados a Salud Chacao, por presentar problemas de salud.

Debido a su grave condición, Rubén Arnal fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre de Miranda, donde minutos después falleció.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad los efectivos del Cicpc Meiquel Hernández, Eduar Humbria, Michael Borges y Jetzon Díaz, quienes fueron imputados en su debida oportunidad por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, trato cruel y quebrantamiento de pactos internacionales .

Además fue imputado el médico patólogo Franklin Pérez, por los delitos de encubrimiento en el delito de homicidio calificado con alevosía, quebrantamiento de principios y pactos internacionales, emisión de certificaciones falsas con el propósito de burlar las leyes, y revelación de secretos.

El nuevo Centro de Seguridad y Atención de Emergencias



Foto: Gil P. Roberto J.

Hablan las imágenes:Realizan simulacro de seguridad de cara al Mundial sub20






Las fuerzas de seguridad y orden público de Colombia realizaron un simulacro de cara al Mundial sub20 que se disputa en ese país.

AFP


Fedecámaras citará a Jaua para debatir Ley de Costos

El presidente de Fedecámaras Jorge Botti aseguró que Venezuela ha perdido el rumbo económico durante las últimas décadas.

En tal sentido, durante el primer comité gerencial de la nueva directiva de la Federación de Cámaras, se tomó la decisión de solicitarle una reunión al Vicepresidente de la República Elías Jaua.

“Lo más seguro es que nos diga que no, pero esto tenemos que discutirlo y además queremos participar (…) porque mientras haya una inflación tan alta no se puede seguir poniendo coto a todos los precios de la economía”

Aunque destacó que durante los últimos diez años la nación “ha hecho agua en el agotamiento de un modelo económico, fue más atrás y dijo que desde finales de la década de los setenta comenzó el deterioro “y no hemos sido capaces de recuperarnos para que los ciudadanos salgan adelante a través de su esfuerzo”.

Botti aclaró que el fenómeno de la especulación en Venezuela no es exclusivo de quienes están en el Gobierno:

“Al consumidor le da rabia no entender cómo es que se forman los precios en una economía tan enferma como la venezolana, y el fenómeno especulativo es más grande en la medida en que los mercados son más imperfectos y hay menos competencia”, sentenció durante una entrevista para el programa “Aló Ciudadano” de Globovisión.

En referencia específica a los controles de precios, dijo que los más lesionados son los consumidores. “No nos van a sacar de nuestra agenda: mientras más ataques, más alianzas”.

Enfatizó que buena parte de los empresarios venezolanos se ha convertido en perseguidor de renta, “y ese compromiso tiene que cambiar”.

El mexicano Francisco Chacón dirigirá el Venezuela – Paraguay

EFE).- El árbitro boliviano Raúl Orosco dirigirá el encuentro Perú-Uruguay y el mexicano Francisco Chacón el Paraguay-Venezuela, correspondientes ambos a las semifinales de la Copa América que se disputa en Argentina.

El encuentro entre Perú y Uruguay se disputará en el estadio Ciudad de La Plata mañana a partir de las 21,45 (00.45 GMT del miércoles).
A la misma hora del día siguiente tendrá lugar el encuentro entre Paraguay y Venezuela en Mendoza.

Constitucionalista: Es imposible que Giordani firme decretos

El abogado constitucionalista, Gustavo Tarre aseguró hoy que es imposible que el ministro de Planificación, Jorge Giordani firme decretos, “eso le compete sólo al Presidente”. En torno a las responsabilidades delegadas a Giordani, dijo que el mandatario nacional “requiere asesoría jurídica”.

Tarre formuló estos planteamientos a través de un contacto telefónico con el programa Aló Ciudadano que transmite Globovisión. Allí remarcó el carácter inédito de la creación de la firma electrónica para altos funcionarios, “no se si Chávez piense que el país es una especie de gigantesco cajero automático”, calificó la idea de “ridiculez tecnológica”, al tiempo que reconoció el estatus constitucional que le confiere al vicepresidente la potestad de expropiar.

Wuaki.tv, un videoclub por Internet nacido en el 22@ y con aspiraciones internacionales

(EFE).- Wuaki.tv es el videoclub por Internet que acaba de estrenar en España un grupo de inversores catalanes y que ha nacido con el apoyo de fabricantes de televisores para llevar este servicio directamente a las pantallas de la televisión.

Jacint Roca, presidente ejecutivo de este proyecto, dejó hace dos años el mundo del capital-riesgo de EEUU para desarrollar este nuevo servicio que cuenta con el refrendo de la industria americana del cine y en el que sus promotores han invertido cuatro millones de euros.

Roca ha explicado a EFE que se trata de una plataforma sólida, segura y muy fácil de utilizar, que tiene la ambición de extenderse a otros países. El primero será Brasil antes de que termine el año.

Para 2012, Wuaki.tv realizará una ronda de financiación para captar en los mercados entre 5 y 10 millones de euros para poder seguir creciendo.

La empresa fue fundada en 2009 por Jacinto Roca, Josep Mitjà y la empresa tecnológica NicePeopleAtWork tiene su sede en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. Entre sus socios está el inversor Marc Ingla.

Wuaki.tv cuenta ya con un acceso directo en los nuevos televisores con Internet de Samsung y LG y en sintonizadores de tv de estos fabricantes y de Gigaset (Siemens) y Vodafone a través del set top box o disco duro multimedia de acceso a Internet y muy pronto firmarán con otras dos empresas.

Jacint Roca ha dicho que estos acuerdos forman parte de la estrategia del servicio que busca hacer muy fácil el acceso al servicio que reúne mil películas de 0,99 a 3,99 horas, que se pueden alquilar o comprar, y que también cuenta con un "menú degustación" en el que los usuarios pueden probar el servicio a través las 50 de películas gratuitas que ofrece.

El pago se realiza mediante tarjeta de crédito que sólo se tiene que introducir la primera vez, aunque pronto incluirán otros sistemas de pago sencillos y seguros. El sistema cuenta con un control parental para controlar el acceso de los niños.

Jacint Roca estima que las redes de Internet de España están preparadas para este tipo de servicio ya que hay ocho millones de hogares con banda ancha de tres megabits por segundo, además de las líneas de fibra.

La empresa ha iniciado una fuerte campaña de comunicación en la que invita a probar el servicio como "experiencia completa en el sofá".

El Palau de la Música publica el catálogo de su biblioteca en Internet

(EFE).- El Palau de la Música Catalana ha publicado en línea el catálogo de su biblioteca y archivo, que cuenta con 3.500 registros.

Los 3.500 registros de catálogo (www.palaumusica.cat) supone una pequeña parte de los fondos bibliográficos que contiene la Biblioteca.

Algunos ya se podían consultar en el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico de Cataluña y en el CCUC (Catálogo Colectivo de las Universidades de Cataluña), de los que la Biblioteca forma parte desde octubre de 2010.

A finales de 2011, se prevé haber duplicado la catalogación de los fondos.

La Biblioteca del Palau tiene como misión preservar, estudiar y dar a conocer el patrimonio musical, bibliográfico y documental que contiene, singular por su especificidad y por la diversidad de las tipologías de fondos que contiene, con documentos fechados entre el siglo XI y el XXI.

La Biblioteca conserva una colección de manuscritos musicales, con fuentes de la época medieval, del renacimiento y del barroco, así como obras presentadas en diversos certámenes de composición organizados por el Orfeó Català, además de una colección de partituras hológrafas del modernismo.

Se completa con impresos musicales, algunos de ellos únicos, monografías, que abarcan un extenso panorama de la bibliografía musicológica internacional de los siglos XIX y XX, la colección de partituras del repertorio coral del Orfeó, programas y carteles, así como un archivo fotográfico.

Diputado Méndez: “Permiso de Chávez es viable y legal”

Para el parlamentario Andrés Eloy Méndez, la ausencia del Presidente Chávez no solo es viable porque está prevista en la Constitución, pues “además es por razones humanas, por su salud”.

Durante una entrevista para Actualidad de Unión Radio, el miembro de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, especificó que el artículo 234 de la Constitución Nacional corresponde al permiso que se da para la falta tempora, y que el 235 trata la autorización por más de cinco días.

“Todos sabemos que un presidente en cualquier parte del mundo se puede ausentar siempre por más de cinco días, y en este caso por razones de salud”, dijo para luego recordar que el presidente paraguayo Fernando Lugo se ausentó por motivos similares.

Rechazó que el Vicepresidente deba asumir el primer cargo nacional, tal y como ha señalado la oposición.

Con Información de Unión Radio.

“la Ley de Costos y Precios Justos está orientada a regular los costos de los bienes y sevicios”


Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Ricardo Sanguino.

Venezuela venció a Bolivia por 3-0 en apertura de torneo de voleibol en Juegos del Alba

AVN .- La selección de Venezuela venció este lunes a la representación de Bolivia por 3-0 en la apertura del torneo de voleibol de los IV Juegos del Alba.

Los sets de este juego, realizado en el gimnasio Bertha Carrero en Barquisimeto, estado Lara, fueron 25-10, 25-7 y 25-12.

Elianny Gómez y Nelmaira Valdez fueron las mejores a la ofensiva por las criollas.

"Este de un equipo militante de las categoría menor y juvenil y nos sirve de preparación para los eventos del año venidero", dijo Gómez.

"Esperamos tener un buen torneo para que nos tomen en cuenta", recalcó.

Especialistas destacan repunte del ciclismo de montaña en países latinoamericanos

AVN .- Los delegados de las federaciones de ciclismo de montaña de Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela resaltaron el repunte de esta disciplina en sus países.

Así lo manifestaron durante la competencia de ciclismo de pista de los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), efectuada este lunes en el Circuito Haroldo Herrera de la parroquia Manuel Manrique de San Carlos, estado Cojedes, ubicado en el centro-oeste de Venezuela.

El delegado de la selección de ciclismo de Cuba, Alfredo López Medrano, destacó que, a pesar de que tiene dos años en esta especialidad, Cuba clasificó en el campeonato panamericano de la disciplina realizado en Colombia en marzo pasado.

Acotó que ahora la meta son los Panamericanos de Guadalajara, México, previstos para octubre próximo, y sumar puntos para las olimpiadas de Londres 2012.

Medrano, quien es entrenador de ciclismo desde hace más de 40 años, de los cuales siete ha trabajado con la selección de Venezuela, resaltó que estos cuatros países cuentan con circuitos exigentes integrados por buenos atletas que van a arrasar en las competencias mundiales.

Para Rubén Garrido, de Ecuador, estas naciones hermanas cuentan con jóvenes experimentados, quienes han demostrado su preparación deportiva.

Por su parte, el presidente de la comisión nacional de la disciplina por la Federación Venezolana de Ciclismo, Raúl Pérez, indicó que con la conquista del equipo venezolano este lunes, con dos de oro, dos de plata y una de bronce, asegura su pase para las competencias de México.

“Nuestro objetivo es sumar puntos para los juegos olímpicos y avanzar del puesto 36. Ya contamos con un equipo integrado que ha vencido sus limitaciones y que está dispuesto a lograr una buena participación en donde lo coloquen”, indicó.

Gualberto Escobar, de Bolivia, lado señaló: “Venezuela, Ecuador, Cuba y mi país estamos enfrentando este reto con nuestros mejores exponentes, porque sabemos que hemos avanzado y que nos encaminamos a clasificar para las olimpiadas”.

Este lunes comenzaron IV Juegos Deportivos del Alba en Maracaibo

AVN .- Este lunes comenzaron los IV Juegos del Alba en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al ritmo de la danza folclórica y gaitas, con la presencia de delegaciones de 7 países, que participarán en las disciplinas de gimnasia artística y rítmica.

El acto de apertura se efectuó en el Gimnasio Hermanos Galué, del sector La Victoria, y estuvo presidido por el diputado Francisco Arias Cárdenas, el Coordinador Regional del Ministerio del Poder Popular para el Deporte Zulia-Falcón, José Javier Hernández; la Coordinadora de la Federación Venezolana de Gimnasia, Sobeida Hernández, y representantes de Cuba.

El diputado Cárdenas dijo que el Zulia le ha dado la mejor bienvenida a corazón abierto a las delegaciones, y también destacó que esta justa es una demostración de confraternidad de los jóvenes que siguen el proyecto de integración económica y política de los pueblos del Alba.

El Coordinador Regional del Ministerio del Poder Popular para el Deporte Zulia-Falcón, José Javier Hernández, informó que será a partir de este martes 19, a partir de las 4:00 de la tarde, cuando se inicien las competencias.

Cuba y Venezuela darán inició a la disciplinas de Gimnasia Artística. También participarán Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Colombia.

Desde el día 25 arrancan las competencias de Gimnasia Rítmica, con la participación de 3 países: Venezuela, Bolivia y Cuba.

Reportan más de 120 familias afectadas por desbordamiento de canal al sur de Cojedes

AVN .- Más de 120 familias resultaron afectadas la noche de este lunes por el desbordamiento del canal Buen Pan, ubicado en el sector Las Margaritas del municipio Rómulo Gallegos, al sur del estado Cojedes.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad llanera, Amílcar Mercado, precisó que la crecida del afluente fue ocasionada por fuertes precipitaciones.

Expresó que las familias pertenecen a Las Margaritas, Los Mangos, El Sueño Bolivariano, Los Panes, Rincón Moreno, San Miguel I, II y III, Mata Abdón y Aeropuerto, entre otras zonas.

“Algunos núcleos familiares perdieron parte de su enseres como colchones, sillas, cocinas y ropa, y son atendidas por los funcionarios de las instituciones del Gobierno”, apuntó.

Mercado destacó que personal de Protección Civil, gobernación, Consejo Legislativo y los consejos comunales permanecen en el área contabilizando el número exacto de personas afectadas y suministrando asistencia.

Refirió que personal del Ejecutivo cojedeño se trasladó hasta el lugar con maquinaria pesada para remover los escombros y desechos sólidos que obstruyeron el paso natural de las aguas.

Barack Obama se reúne con grupo de millonarios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este lunes con un grupo de millonarios para discutir la propuesta filantrópica "Giving Pledge" ("Promesa de Dar"), en la que se pide a los ricos que donen parte de su patrimonio a obras de caridad.

En el encuentro a puerta cerrada estuvieron presentes Bill y Melinda Gates, Warren Buffett, Steve y Jean Case, Mark Zuckerberg y George Lucas.

Pese a que la reunión tenía como objetivo evaluar el estado de la "Giving Pledge", analistas aseguran que esta tomó un significado político particular, en un momento en que Obama mantiene una dura pulseada con los republicanos sobre las medidas a adoptar para reducir el déficit.

Estos últimos han mostrado su oposición frontal a cualquier acuerdo de reducción del déficit que incluya una subida de los impuestos para las rentas más altas.

BBC

Piratean página de internet del diario británico The Sun

Un grupo de ciberpiratas atacó el sitio de internet del periódico británico The Sun, perteneciente al magnate australiano Rupert Murdoch.

Los hackers pusieron en la portada digital del medio una noticia falsa en la que se informaba del fallecimiento de Murdoch.

El colectivo Lulz Security -que en el pasado ha atacado a grandes compañías de entretenimiento y a agencias gubernamentales de diferentes países- se adjudicó la responsabilidad del ataque mediante un mensaje en Twitter.

Murdoch debe comparecer este martes en el Parlamento británico para responder preguntas sobre las intervenciones telefónicas realizadas por medios de su propiedad.

Borders, la segunda cadena de librerías de EE.UU., cerrará sus puertas

La cadena de librerías Borders, la segunda más importante de Estados Unidos, cerrará sus puertas tras fracasar en sus intentos de buscar un inversor que salvara a la empresa.

Borders está en el proceso de bancarrota desde febrero. La gerencia de la compañía tiene previsto solicitar esta semana a la justicia de EE.UU. que apruebe la liquidación de sus activos para cumplir con sus acreedores.

La cadena tiene cerca de 11.000 empleados y 400 tiendas.

BBC

Hospitalizan a primer ministro egipcio por baja tensión

El primer ministro de Egipto, Essam Sharaf, fue ingresado en un centro hospitalario de El Cairo tras sufrir una bajada de tensión, según informaron fuentes del gobierno egipcio.

Sharaf se encuentra en medio de una reorganización de su gabinete tras enfrentar crecientes protestas sobre la lentitud de la reforma política en el país.

Su ingreso hospitalario obligó a cancelar la ceremonia en la que debían asumir sus cargos los nuevos miembros de su gobierno.

bbc

Capturan a extorsionadores que amenazaban con granadas a comerciantes en Táchira

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a cuatro venezolanos que extorsionaban a comerciantes del estado Táchira, a quienes amenazaban con una granada fragmentaria M-60.

Así lo informó el jefe del Comando Regional Nº 1 (Core 1), Franklin Márquez, en una nota de prensa, quien detalló que la captura se efectuó en un punto de control del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

“Capturamos a cuatro presuntos miembros generadores de violencia. Ellos a veces tienen denominaciones de paramilitares, pero son delincuentes que están operando en la zona de la frontera. Llegaban a los centros comerciales haciéndose pasar por grupos irregulares y pedían el dinero”, explicó Márquez.

Detalló que la granada con la que amenazaban a los comerciantes no pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según arrojaron los análisis efectuados posteriormente.

El oficial añadió que uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Cojedes:Copei será una herramienta útil para los ciudadanos en sus luchas comunitarias

El comité estadal del partido social cristiano Copei, en rueda de prensa dio a conocer una serie de actividades que desarrollará e impulsará en cuanto a la organización y control electoral para los próximos comicios, y a su vez la organización política será una herramienta útil para los ciudadanos en sus luchas comunitarias, esto a través de la constitución de los comités de base orientados en función al trabajo social.

Así lo anunció el Ing. Juan Núñez, presidente regional de Copei, quien dijo que esas acciones sociales es la bandera dentro de la democracia cristiana. Además señaló que definieron el plan estratégico de trabajo operativo presentado por la secretaría estadal de organización sobre la cruzada que arrancó el pasado martes 12 de julio, por toda la entidad llanera para llevar ese mensaje de esperanza, optimismo y de compromiso de lucha por la unidad y lograr los consensos que clama los cojedeños por un cambio profundo en la gobernabilidad. Hoy en día el pueblo está sumergido por la inseguridad, desempleo, déficit de viviendas y el mayor colapso de los servicios públicos, y ante todo esto un gobernador irresponsable, puntualizó.

Agregó que los dirigentes y factores políticos junto a ese pueblo están comprometidos por el cambio y esa fortaleza necesaria, para recuperar la gobernación y las ocho alcaldías restantes por medio de un hombre o una mujer que asuma esa responsabilidad de llevar a una región al progreso y desarrollo, así como también la presidencia de la república.

Por su parte, el secretario general estadal de Copei, Ing. José Luís Galíndez, manifestó en su intervención que la organización política comenzó un proceso que llevará y logrará el triunfo en el 2012, esto conjuntamente con todos los factores de la unidad democrática, “somos el partido que estamos abanderando las primarias en el país y en Cojedes”. Sin embargo, indicó que cada vez se debe estar más convencido para ir a las elecciones con una tarjeta única.

Ratificó el secretario regional de organización de la tolda verde, Ing. Luís Omar Bolívar que Copei continuará llevando el programa de organización para los municipios, y en los próximos días se presentará una a nivel estadal, a fin de aportar a la mesa de la unidad a consolidar una vez más el equipo que trabajará en miras de las venideras elecciones.

Copei exhortó a las instituciones profundizar el caso de las supuestas irregularidades en la Gobernación

Al mismo tiempo, Núñez conjuntamente con la estructura estadal de Copei fijaron posición oficial ante las supuestas irregularidades que se están presentando en la gobernación del estado Cojedes, con la malversación de fondos, lo cual fue reflejado a través de unos informes preliminares de la Contraloría General del estado y reseñados en los medios de comunicación. Por tal motivo, exhortaron a la Fiscalía General de la República y todas las instituciones pertinentes, a que aperturen las averiguaciones y procedimientos que sean necesarios para llegar hasta las últimas consecuencias, es decir que los culpables sean castigados de acuerdo a las leyes vigentes.

Asimismo, indicó que continuarán realizando seguimiento a este tipo de caso que está enmarcado en actos de corrupción, ya que el mandatario regional debe ser interpelado ante el Consejo Legislativo y Asamblea Nacional, y arroje un resultado transparente y este debe asumir su responsabilidad. “Y eso no puede terminar con una simple disculpa, y que este año y medio que le queda en el gobierno regional lo asuma con seriedad”, dijo el Ing. Juan Núñez.

Del mismo modo, el líder regional de la tolda verde, catalogó el gobierno de Teodoro Bolívar tan igual al gobierno del “Clan de los Caraqueños”, porque sumergen a Cojedes en vicios de corrupción.

Antonini Wilson y empresario venezolano comparecen en Tribunal de Bancarrota

El empresario venezolano-americano Alejandro Antonini y el venezolano Franklin Durán, recientemente liberado de una prisión federal tras purgar condena por actuar como "agente" del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, comparecieron este lunes 18 de julio de 2011 en la audiencia de una corte federal de Bancarrota en Miami, donde tiene lugar un juicio que involucra a ambos.

Según la información divulgada por el periodista Casto Ocando, Durán se encuentra provisionalmente en libertad mientras concluye este juicio. Al mismo tiempo, enfrenta un juicio de inmigración en una corte federal de Texas, para establecer una decisión final sobre su salida del país, una vez cumplida su condena por actuar como agente extranjero en el sonado caso del Maletín de los $800,000.

Antonini y Durán no se habían visto desde los días del juicio del Maletín en 2009, cuando Antonini rindió su testimonio para respaldar la acusación federal contra Durán.

En la audiencia se discutió la medida para descartar el juicio entre Durán y Antonini, solicitada por el venezolano-americano el 15 de julio de 2011.

De acuerdo a la demanda, Durán exige a Antonini compensación financiera de deudas por negocios que ambos mantuvieron en la firma Venuz Supply Inc., como socios. En la acción legal, Durán exige a Antonini el pago de "daños compensatorios", básicamente el pago de los gastos de corte y abogado; el pago de deudas pendientes, y solicita que sea anulada la bancarrota introducida por Antonini, por molestia, tardanza o defraudar a Durán.

El ex propietario de la firma enrgética Venoco acusó a Antonini de falso juramento (al declararse en bancarrota), y finalmente pide compensación por "presuntamente causar daño malicioso e intencionado" a Durán.

En la argumentación para descartar el caso legal, Antonini afirma que las reclamaciones de pagos presentadas por Durán quedan plenamente compensadas con una serie de acuerdos previos en la distribución de los bienes y dineros propiedad de la firma Venuz Supply, Inc.

Antonini afirma que en la distibución de dineros y bienes de esa firma, le corresponden a Durán un total de $127,000, un monto superior a los $43,000 que sería el total de los gastos legales del juicio.

Por lo tanto, Antonini pidió al juez descartar el caso ya que las reclamaciones estarían completamente cubiertas con la distribución de los dineros.

Con respecto al supuesto daño malicio e intencionado de Antonini contra Durán, argumentado por este último, Antonini indicó que hasta ahora, Durán no ha presentado pruebas suficentes para demostrar tal acusación.

Una próxima audiencia del caso está pautada para fines de este mes

Venezuela Factual

Abogado Afiuni: Con exhorto de Chávez queda claro que Poder Judicial no es independiente

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, aseguró que aún no ha habido cambios en la situación legal de su defendida tras el exhorto que hiciera el presidente Hugo Chávez al Poder Judicial. Indicó que aún el juez Alí Paredes no ha solicitado ninguna medida en el caso.

Esperan algún pronunciamiento en los próximos tres días hábiles y de no haberlo solicitarán la medida que establece el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal.

Agregó que queda claro que el Poder Judicial no es independiente, luego que el presidente Chávez solicitara revisión de la medida humanitaria.

Hace poco Alí Paredes negó el recurso establecido en el artículo 11 del COPP para que la jueza pueda tomar sol una hora al día y ya fue enviado a la Organización de Naciones Unidas este punto, porque representa una violación a sus derechos.

Esperan además que se pueda chequear a la juez quien padece actualmente un problema en la vejiga y los quistes del seno que nunca han sido revisados.

Nuevas propuestas para este verano en la Semana de la Moda en Miami



Esta es una muestra de la propuesta para este verano que presentó la diseñadora Lisa Vogel para Luxe este domingo 17 de julio de 2011, durante la Semana de la Moda de trajes de baño Mercedes-Benz en el Raleigh Hotel de South Beach, Florida (EE.UU.)

EFE

AN prepara ley que prohibirá a telefónicas otorgar líneas a celulares robados

La Diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, aseguró este lunes en una entrevista concedida a Unión Radio que el Parlamento venezolano trabaja en la elaboración de una ley que prohibirá a las telefónicas otorgar líneas a celulares robados.

“Encontramos en las operadoras gran cantidad de denuncias. Se hicieron trabajos, mesas técnicas, hasta que por fin sale una normativa en base a la experiencia en otros países, que lleva implícito que no puedas usar el celular en otras operadoras, solo porque a las empresas lo único que les interesa es que se pague el servicio”, dijo.

Aunque no se conoce la fecha exacta en la que la herramienta legal estaría en curso, Varela dejó ver que las conversaciones para el proyecto final están adelantadas.

“Mi compañero Pedro Maldonado, Luis Fernández y yo hemos sostenido reuniones con el presidente de Conatel y Cantv, a raíz de un proyecto que se tenia hace tiempo, porque sabíamos la incidencia delictiva asociada al robo del celular (…). Siguen circulando (los telefónos robados) con servicio como si aquí no pasara nada. Aquí hay una normativa legal que se va a utilizar junto a la ley especial que se va a adelantar, incluso estamos de acuerdo diputados de la revolución y de la oposición. Buscamos que el bloqueo no solo se haga en celulares que se roban acá en el país sino que en Venezuela no se puedan usar teléfonos que han sido robados en otra parte”.

Con información de Unión Radio

Juez ecuatoriano desestima sanción contra diario pedida por el Gobierno

(EFE).- Un juez ecuatoriano desestimó hoy la sanción de 100.000 dólares a un diario pedida por la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, por una supuesta violación de la ley electoral en tres fotografías, aunque instó al rotativo a que se abstenga de hacer publicaciones similares en el futuro.

El dictamen llega en un momento de tensión entre la prensa independiente y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien acusó a medios privados de hacer campaña por el “no” en la consulta popular del 7 de mayo, además de manipular la información a su conveniencia.

“Con el fallo el juez dio por válido el argumento de Diario Hoy de que jamás se violentó el silencio electoral”, afirmó el propio rotativo en su página de internet respecto al caso.

En cambio, Pablo Baca, abogado de Soliz, resaltó que el juez Douglas Quintero Tenorio, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), “ha decretado un empate” al amonestar al diario y anunció que mañana recurrirá la sentencia al pleno de esa corte, la última instancia para decidir litigios electorales.

“Si un medio de comunicación saca una publicación electoral un día antes de las elecciones ese medio está violando la ley”, dijo a Efe Baca.

El 6 de mayo, el Diario Hoy publicó tres montajes fotográficos de Eugenio Espejo, considerado prócer de la independencia de Ecuador, Dolores Cacuango, una líder indígena, y Leonidas Proaño, un fallecido obispo católico de gran prestigio, con la boca cubierta con un esparadrapo.

Acompañaba el mensaje: “El silencio mata la democracia, pero una prensa libre la sostiene”, junto con el logotipo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

Soliz mantiene que esa publicidad inducía a los ecuatorianos a votar “no” en las preguntas de la consulta popular que proponían una mayor regulación de los medios de comunicación mediante la restricción del tipo de negocios que pueden realizar y la creación de un Consejo para controlar los contenidos sexuales, discriminatorios o violentos.

El magistrado afirmó en su dictamen que el diario “no incurrió en infracción”, pero le pidió que en el futuro no haga publicaciones similares la víspera de un comicio, cuando está prohibida la publicidad electoral en Ecuador.

Farías dice que la “Vinotinto” se entregará “de lleno” para llegar a la Final de la Copa

(AFP/Reuters) - La selección de fútbol de Venezuela, semifinalista de la Copa América 2011, ha demostrado que está para jugar la “gran final” del torneo continental tras romper los registros anteriores del combinado vinotinto, estimó este lunes el DT César Farías.

“Somos el equipo más goleador del torneo, estamos invictos y hemos superado cualquier registro histórico que tengamos”, dijo el estratega desde Mendoza al canal público venezolano VTV, añadiendo que trabaja intensamente con sus jugadores para el partido ante Paraguay el miércoles en esa ciudad argentina.

“Vamos a ir a una semifinal a entregarnos de lleno nuevamente, a plantear correctamente el partido, con equilibrio, y pensando que podemos jugar una gran final” en la Copa América, expresó optimista Farías.

“Venimos desde abajo, por qué no pensar que este (el juego ante Paraguay) es un partido que nos lleve a la final”, agregó.

El estratega añadió que la vinotinto trabaja arduamente “para no cometer los mismos errores” que cometió en el partido ante Chile, pese a que logró vencerla por 2-1 para obtener el pase a semifinales por primera vez en su historia.

“Estamos bien enfocados en nuestros jugadores, siguen teniendo una concentración importante. Son momentos que no son fáciles porque hay mucha algarabía”, concluyó Farías.

El vencedor del duelo entre Venezuela y Paraguay se enfrentará con el ganador de la otra semifinal entre las selecciones de Perú y Uruguay, que jugarán el martes en La Plata.

MINUTO A MINUTO

Giordani: “La revolución ha triplicado la inversión social”

El Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, expresó que asumirá con modestia las responsabilidades que el Presidente de la República le ha delegado.

Asimismo afirmó que todo funcionario público y “los que hemos asumidos esto como una misión humana” debe cumplir con sus actividades mientras el presidente se recupera. “Yo creo que no hay duda de que en las elecciones del 2012 el Presidente va a estar presente y luego por muchísimos años más”.

Giordani, quien junto al vicepresidente Elías Jaua asumió algunas funciones de Gobierno mientras Chávez está ausente, dijo que se tomarán medidas en materia fiscal.

El ministro tendrá la función de declarar insuficiencias presupuestarias y las exoneraciones, cuando sea necesario, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“A nadie le gusta pagar impuestos y al venezolano creo que no le gusta pagar impuestos (…) Eso es facilísmo, facilísmo dentro del Estado, hay que controlarlo porque el dinero es del pueblo”, agregó.

Recordó que el petróleo invadió la economía venezolana “¿cómo utilizar esos recursos? La mejor manera es en el ser humano. Si hay un mérito en estos 10 años de gobierno es la inversión social: sembrar el petróleo”.

La inversión social en Venezuela se ha triplicado en los últimos 10 años; en los cuarenta años de democracia puntofijista esa cifra se calculó en 100.000 millones de dólares, mientras que en revolución se han distribuido 350.000 millones de dólares.

Jorge Giordani resaltó los resultados de la Cepal sobre el crecimiento económico venezolano que para este año se calculaba en 2%, mientras que el organismo regional habló de 4,5%.

La meta de 2% estaba dispuesta dentro de una tendencia de restablecimiento de la economía, “no hay duda de que a Venezuela le impactó el fenómeno financiero mundial, pero ya estamos en fase de recuperación”.

Expresó que “lo que proponen los modelos (capitalistas) son políticas sociales compensatorias, porque creen que el mercado lo resuelve todo”.

“El Estado debe actuar de manera importante para evitar ganancias exorbitantes. El sector privado tiene un espacio, pero debe tener ganancias de carácter racional”, reiteró.

Giordani se refirió al trabajo que han realizado los diputados en la Asamblea Nacional e indicó que los parlamentarios opositores llegaron a la AN y menospreciaron a la mayoría. Afirmó que deberían entregarle un “Manual de Carreño” a los diputados de la Unidad Democrática. “Hay que respetar a cualquier adversario. Es una oposición mezquina”, puntualizó.


En relación a la candidatura presidencial de la diputada María Corina Machado, el Ministro expresó “que defienda su proyecto y que ojalá que los proyectos que le presenten a Venezuela sean positivos para el desarrollo de este país, pero si niega la historia no tiene futuro”.

Por otra parte, Giordani resaltó el trabajo realizado por la Vinotinto durante el partido contra la selección de Chile, en el cual Venezuela clasificó por primera vez a semifinales de la Copa América, “siempre se puede lograr lo que uno se propone”.

“¡Vaya ejemplo de la Vinotinto que estamos disfrutando!”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa “Toda Venezuela” transmitido por VTV.


Con información de Reuters y AVN

El Gobierno venezolano insiste en que Chávez buscará la reelección

(Reuters) - El presidente Hugo Chávez buscará ser reelecto en el 2012, dijo el lunes el ministro de Finanzas de Venezuela, en un intento por despejar dudas sobre la salud del mandatario que el fin de semana viajó a Cuba para someterse a quimioterapia.

El líder socialista de 56 años fue recibido el sábado en La Habana por el presidente cubano Raúl Castro y no fijó fecha para su retorno. Chávez iniciará una segunda fase de tratamiento, tras haber sido operado dos veces en la isla caribeña para extraerle un tumor canceroso.

“Creo que no hay dudas de que en las elecciones del 2012 (el presidente) ahí va a estar presente y después por muchísimos años más”, declaró el ministro Jorge Giordani al canal estatal VTV.

El funcionario asumió junto al vicepresidente Elías Jaua algunas funciones de gobierno mientras Chávez está ausente, en la primera cesión de poderes del enérgico militar retirado desde que asumió la presidencia del país petrolero en 1999.

“(Asumo funciones) con modestia. Tenemos que cumplir, es un deber (…) lo haremos para que el presidente se prepare, se mejore y rápidamente recupere su estado, para que siga dirigiendo este país”, agregó Giordani.

Tras admitir que parte de su enfermedad es atribuible a un estilo de vida signado por la extrema supervisión de cada mínimo asunto del Estado y pocos cuidados a la salud, Chávez dijo días atrás que es necesario delegar.

El mandatario también clamó por la unidad de sus seguidores en un encuentro con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pocas horas antes de partir.

“Esa es una de las más grandes ayudas que ustedes pueden darme ahora: unidad (…) este proyecto no se lo va a llevar el viento, ni se lo va a llevar el tiempo”, dijo.

Mientras funcionarios de gobierno y del PSUV aseguran que Chávez volverá al país a tiempo y preparado para liderar la crucial campaña electoral del 2012, analistas dudan que su condición le permita asumirla con el mismo ímpetu de antes, en momentos en que la oposición busca reorganizarse.

La diputada María Corina Machado lanzó oficialmente el domingo su candidatura a las elecciones primarias de febrero de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) de donde saldrá el contendor de Chávez.

Los mercados siguen de cerca lo que sucede en el escenario político venezolano, evaluando la posibilidad de que haya cambios en el liderazgo del país de Gobierno socialista.

“Hay una creciente oportunidad para algunos liderazgos definidos por la oposición, mientras el chavismo continúa debilitándose”, dijo en un reporte Enrique Alvarez, jefe de Mercados Emergentes de la firma IDEAglobal en Nueva York.

AUTORIZACION PARA VIAJAR

La Asamblea Nacional le otorgó por unanimidad al presidente izquierdista una autorización para viajar sin fecha de retorno, en una acalorada sesión extraordinaria el sábado tras la cual el presidente prometió volver “en pocos días”.

Chávez también aseguró que no le hallaron nuevas células cancerosas, luego de una cirugía el mes pasado en que le fue extirpado un tumor “casi del tamaño de una pelota de béisbol”.

Pero hasta ahora el miembro de la OPEP no ha divulgado un parte médico detallado sobre la condición del mandatario.

“Creemos que el debate se está enfocando demasiado en la salud y no lo suficiente en el asunto principal, que es el mal manejo de las políticas públicas”, dijo el lunes el Royal Bank of Scotland (RBS) en una nota a inversionistas.

“Incluso antes de su reciente enfermedad, nuestra visión había sido que la popularidad del presidente Chávez continuaría erosionándose”, agregó.

Chávez, que oficialmente sigue al mando del país y que estuvo en Caracas por menos de dos semanas tras su llegada a inicios de mes, autorizó a su gabinete a usar una firma digital para facilitar tareas administrativas durante su ausencia.

A CARGO

Como parte de sus nuevas funciones, Giordani anticipó que se adoptarán medidas en materia fiscal, pero no dio detalles.

“A nadie le gusta pagar impuestos y al venezolano creo que no le gusta pagar impuestos (…) Eso es facilismo, facilismo dentro del Estado, hay que controlarlo porque el dinero es del pueblo”, agregó.

El ministro pronosticó que el crecimiento del 4,5 por ciento que experimentó la economía en el primer trimestre será sostenido y reiteró que Venezuela superará la meta de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 2 por ciento este año.

“Vamos a esperar los resultados del segundo trimestre, que son positivos (…) No hay dudas de que a Venezuela le impactó el fenómeno financiero mundial, pero ya estamos en una fase de recuperación”, dijo.



Por Marianna Párraga

Richard Blanco pide al Presidente dejar los odios y firmar una amnistía

El Diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, hizo un llamado a los jueces que llevan la causa de los presos políticos, que se encuentran en diferentes centros penitenciarios del país, para que de acuerdo al exhorto que realizara este sábado el Presidente de la República Hugo Chávez, sean atendidos cuanto antes.

“El 6 de julio de 2011 escribí a través de mi twitter @richardblancoc: “@chavezcandanga sea humilde, firme la Amnistía ya a los Presos, Perseguidos y Exiliados Políticos!!! Mejórese…Libérelos ya!!“. El diputado señala que esta es una lucha que ha venido librando, incluso antes de haber sido trasladado al centro penitenciario Yare donde estuvo 8 meses.

Blanco pidió la pronta decisión a los casos de Lázaro Forero, que tiene cáncer de próstata; Iván Simonovis, quien requiere una resonancia magnética en la columna; Alejandro Peña Esclusa, que tiene cáncer de próstata expandido; al diputado electo José Sánchez Mazuco, quien presenta problemas graves en la columna además de tener el nivel del antígeno prostático elevado.

También solicitó atención para Héctor Robaín, que tiene un linfoma en la frente; César Camejo, tiene problemas de salud por falta de sol; Henry Vivas, padece de problemas en la vesícula; Erasmo Bolívar tiene desprendimiento de retina; Julio Rodríguez, padece graves problemas de visión; jueza María Lourdes Afiuni, que requiere tratamiento médico y Asdrúbal Pérez tiene una válvula del corazón obstruida y sufre de arritmia cardíaca.

Aseguró que estos venezolanos deben tener el mismo derecho del cual ha gozado el propio Presidente de la República, también le deseo su pronta recuperación.

“Ellos también son seres humanos, que pudieran estar hoy siendo atendidos por médicos venezolanos de las dolencias que le aquejan y también ser atendidos por quienes no pueden ser igualados por nadie como puede ser sus propios familiares, esposas, madres e hijos… Esta violación que han hecho al no permitírsele la atención de emergencia que requieren, se alarga y los hace cómplice a quienes no cumplan las medidas que desde el punto de vista humanitaria están obligados”, aseguró el parlamentario.

Pidió que el presidente de la república deje los odios y rencores a un lado y que firme, de manera inmediata, una amnistía general a los presos, exiliados y perseguidos políticos y que hagamos de Venezuela un país de rencuentro y reconciliación.

Por Alex Delgado de El Nacional

Carlos Aquino: “La ausencia de Chávez significaría un duro golpe para el proyecto bolivariano”

Carlos Aquino, portavoz del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reconoció este lunes que la ausesncia del presidente Chávez siginificaría un “duro golpe para el proyecto bolivariano” y señaló la necesidad de que la conducción del proceso no descanse en un solo hombre.

En ese sentido, afirmó que “los seres humanos son mortales”, tras hacer votos por la pronta recuperación del Jefe de Estado y asegurar que aún tiene mucho por hacer en el país.

El vocero explicó también que la alianza que debería darse entre el PCV y el Psuv no está desarrollandose de la manera deseada.“No esperemos a que nos explote la situación en la cara para darnos cuenta de que es una necesidad histórica (…) la alianza no tiene la dinámica que deseamos”.

A juicio de los militantes del Partido, el momento que atraviesa la República, con Chávez en Cuba bajo tratamiento por su cáncer, “constituye un llamado a las fuerzas revolucionarias para que sigamos avanzando en el camino de levantar ese amplio frente nacional patriótico que apuntale la dirección colectiva”.

Por último, Aquino exigió a la oposición dejar de “sacarle punta” a los problemas de salud del dignatario. “Sería conveniente que definieran un candidato distinto a la enfermedad del Presidente”, señaló Aquino.

El representante del PCV negó que el Polo Patriótico tenga fecha de nacimiento y envió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, encargado por el PSUV para sentar las bases de la coalición: “compartimos el concepto de marchas juntos, que no es marchar siguiendo ni marchar detrás de nadie”.

MCM: Hay que romper las cadenas de la humillación, de la exclusión y de la pobreza

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, manifestó que “Venezuela está atravesando un desafío y un dilema existencial profundo, no podemos seguir aceptando vivir humillados y pisoteados, debemos colocarnos en pie de lucha”.

La Diputado resaltó que considera que “no hay venezolano que en este momento al ver la destrucción moral que se está produciendo en el país, no quiera una transformación profunda y a eso estoy convocando a los habitantes de este país. Hay que romper las cadenas de la humillación, de la exclusión y de la pobreza

Anuncian el lanzamiento de Andrés Velásquez a la Gobernación de Bolívar

El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito del sur, Américo De Grazia, anunció que el próximo 13 de agosto será lanzada oficialmente la candidatura del también parlamentario, Andrés Velásquez, a la Gobernación de Bolívar, en un acto a realizarse en Ciudad Guayana.

De Grazia subrayó que tal postulación se encuentra dentro del marco de la Mesa de la Unidad Democrática, y la misma se someterá al proceso de elecciones primarias a celebrarse el domingo 12 de febrero de 2012.

“Velásquez seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora, defender a Guayana, que tiene en la Mesa de la Unidad sus mejores aliados y defensores. Nosotros impulsamos una salida pacífica, constitucional y democrática a la situación del país, y por ello no puede haber otro camino distinto a la vía electoral, no apostamos a nada diferente y eso nos lleva a formalizar esta candidatura”, expuso.

Gobernador que defienda

Américo De Grazia aseguró que el estado Bolívar necesita un gobernador que no solo gobierne, sino que defienda a sus habitantes.

“Que defienda a los guayaneses de la inseguridad, del paupérrimo estado de hospitales y escuelas, que defienda a las empresas básicas de la quiebra a la que las han llevado, que defienda a los accionistas clase B de Sidor”.

“Guayana tiene que tener un gobernador defensor de la autonomía sindical y los sindicatos, no que atropelle a los trabajadores como ocurrió el 14 de marzo de 2008, cuando por primera vez en la historia del estado Bolívar, un gobernador se atrevió a utilizar a la Policía Regional para agredir a los trabajadores. No podemos seguir teniendo un gobernador que criminalice la protesta”, expresó.

Señaló además que el lanzamiento de esta opción electoral se hará desde Ciudad Guayana, con el fin de ratificar la propuesta de autonomía municipal para San Félix, y la descentralización que hace falta en Bolívar y Venezuela.

“Ganando la Gobernación nos acercamos a la victoria de Miraflores, para recuperar la presidencia poniéndola al servicio de los intereses del país, y acabar con esta anarquía y desgobierno que tiene a Venezuela en la zozobra”, añadió.

Para finalizar, Américo De Grazia dijo también que La Causa R anunciará próximamente el candidato presidencial que apoyará de cara a las elecciones primarias de la Alternativa Democrática en 2012.