Lo Último

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 20 DE JULIO

Paraguay pasa a la final por la tanda de los penaltis

Llegó a la final al vencer a Venezuela 5-3 por penales, y jugará por el título el domingo ante Uruguay. Tal como había ocurrido en cuartos con Brasil, el equipo de Martino fue mucho menos que Venezuela pero logró imponerse desde los doce pasos tras igualar 0-0.


Venezuela y Paraguay se van a los tiros de penaltis

En los 90 minutos y en los  suplementarios igualaron 0-0

Leopardo causó pánico tras atacar a guardias en la India


Un leopardo causó alarma en la población de la zona urbana de Prakash Nagar, Hyderabad, al este de la india, a donde escapó en busca de alimento.

El felino atacó a los guardias forestales, quienes respondieron disparándoles narcóticos, mientras que los vecinos lo herían con cuchillos y golpes.

El animal murió poco después de ser trasladado a un centro veterinario debido a las heridas.

Las incursiones de leopardos en la India son bastante frecuentes, sobre todo por el alto nivel de deforestación que les hace acudir a zonas urbanas en busca de comida.

AFP

Niño judío descuartizado en Nueva York fue drogado y después asfixiado

El niño judío de ocho años que apareció descuartizado en el barrio neoyorquino de Brooklyn y cuya muerte ha conmocionado a la ciudad fue drogado con múltiples medicamentos y después asfixiado por su agresor, detalló hoy en un comunicado el Instituto Forense de Nueva York.

En un breve informe forense se detalla que el menor, Leiby Kletzky, fue intoxicado por los efectos combinados de ciclobenzaprina (relajante muscular), quetiapina (antiséptico), hidrocodona (analgésico) y acetaminofeno, para después ser asfixiado, por lo que se determinó de manera oficial que fue asesinado.

El miércoles de la semana pasada la policía detuvo a Levi Aron, también judío ortodoxo, tras encontrar en la nevera de su apartamento parte de los restos del cadáver descuartizado del niño, que llevaba dos días en paradero desconocido, junto a varios cuchillos ensangrentados.

Horas más tarde los investigadores localizaron en un contenedor de basura del barrio de Sunset Park, a unos cuatro kilómetros de la vivienda del sospechoso, una maleta con restos humanos envueltos en bolsas de plástico.

Un gran jurado acusó hoy a Aron de cargos de asesinato y secuestro por la muerte del niño y de resultar culpable, enfrenta cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, informó el fiscal de Brooklyn Charles J. Hynes.

Aron, que está preso sin fianza y que deberá acudir ante un juez el próximo 28 de julio para la lectura formal de los cargos que le presentó el gran jurado, declaró en una confesión por escrito a la que tuvo acceso la cadena de televisión NBC que entendía que lo que hizo "puede estar mal" y que sentía "el daño causado".

En esa confesión el acusado detalló que el niño le paró el lunes de la semana pasada en la calle para pedirle ayuda porque estaba perdido y entonces le ofreció acompañarle a casa, pero después cambió de opinión y se lo llevó a una boda a las afueras de la ciudad.

Siempre según esa confesión, el niño se quedó dormido y pasó la noche en el apartamento de Aron, y a la mañana siguiente se quedó "viendo la televisión" mientras él se marchó a trabajar.

Cuando más tarde regresó al domicilio y descubrió que había tanta gente buscando al menor le entró un ataque de "pánico" y lo mató, según el testimonio del acusado, que ha sido colocado bajo la vigilancia de la unidad antisuicidios penitenciaria.

"Tenía miedo de llevarlo de vuelta a su casa. Entonces fui por una toalla para ahogarlo en la habitación. El trató de defenderse un poco hasta que dejó de respirar", indicó el acusado, de 35 años, en esa confesión por escrito.

El asesinato del niño conmocionó a toda la ciudad de Nueva York, pero especialmente a la comunidad judía ortodoxa de Borough Park, el barrio donde vivía el menor, que se congregó el miércoles de la semana pasada para acompañar a la familia en el funeral del pequeño.


EFE

Complejo piscícola de El Baúl será administrado por PESCALBA

El gobernador Teodoro Bolívar destinó Bs. F. 2.414.288 para la edificación del laboratorio de alevinaje-, galpón de almacenamiento y la perforación, equipamiento, electrificación y puesta en marcha de dos pozos profundos; además de otras obras

El presidente de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, S.A. (PESCALBA), Pedro Ramos Mieres, el pasado martes realizó un recorrido por la construcción del Complejo Piscícola “General Ezequiel Zamora” de El Baúl, a objeto de constatar los avances que presenta este proyecto que próximamente será dirigido por la empresa pesquera adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos.

Luis Bolívar, presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola del estado (FONDEAGRI), explicó que esta obra del gobierno nacional la ejecuta el ejecutivo regional a través de la institución que preside. Resaltó que, atendiendo las directrices emanadas por el Gobierno nacional y sus instancias, el gobierno regional por medio de Fondeagri, transferirá la administración del proyecto piscícola a Pescalba en los próximos días; institución que continuará con la ejecución de este plan agroalimentario.

La autoridad de Pescalba verificó las obras ejecutadas, entre las que resaltan la construcción de 60 lagunas de cría y engorde de cachamas; cinco lagunas de alevinaje; laguna de reserva; sistema de captación desde el Río Tinaco; sistema de rebombeo desde la laguna de reserva; sistema de distribución y alimentación con tuberías a lagunas de cría y engorde, alevinaje y laguna de recreación; sistema de alcantarillado; sistema eléctrico; vialidad de acceso; protección de talud de áreas verdes; construcción del área turística con 12 bohíos, churuata de servicios, caney y laguna de recreación; entre otras.

De igual forma, constató la edificación del laboratorio de alevinaje, el cual presenta un 100% de ejecución, el galpón de almacenamiento y la perforación, equipamiento, electrificación y puesta en marcha de dos pozos profundos.

Bolívar informó que en estas obras, además del acondicionamiento de lagunas y reparaciones eléctricas, la gobernación del estado invirtió Bs. F. 2.414.288.

Un proyecto altamente productivo

Una vez visualizadas todas las áreas del complejo piscícola, el presidente de Pescalba, Pedro Ramos Mieres, destacó la excelencia de este proyecto que vigoriza el propósito del presidente Hugo Chávez de garantizar el alimento para el pueblo y contribuir con el buen vivir de los venezolanos y venezolanas.

“Es un proyecto excelente que puede estar altamente productivo. Por eso, asumimos el compromiso de evaluar los proyectos complementarios en el área turística y en la cría de cachamas. Haremos todas las evaluaciones para canalizar las inversiones que se requieren”, manifestó el presidente de Pescalba

FONDEAGRI

El "kun" Agüero, más cerca del Manchester City

El equipo inglés Manchester City estaría cerca de fichar al delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, según pudo saber la BBC.

El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, habría decidido seguir adelante con la contratación de Agüero -que tiene una cláusula de rescisión de US$62 millones- pese a que el equipo no contará con la financiación del traspaso de Carlos Tévez al equipo brasileño Corinthians, después de que clic fracasó esa operación.

BBC

.Huracán Dora alcanza categoría 4

El huracán Dora alcanzó categoría 4 en la escala Saffir Simpson mientras continúa su desplazamiento en paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

El fenómeno meteorológico tiene un diámetro de 45 kilómetros, se desplaza hacia el oeste noroeste a 26 kilómetros por hora, según datos del Servicio Nacional de Huracanes de EE.UU.

El sistema genera oleaje elevado y fuertes precipitaciones en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán,

De acuerdo con las previsiones del organismo, el ciclón llegará el sábado al estado mexicano de Baja California Sur, pero no debería tocar tierra.

Es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después de Adrián, Beatriz y Calvin.

BBC

20.000 personas aisladas por la nieve en el sur de Chile

Las peores nevadas registradas en Chile en treinta años mantienen a una 20.000 personas aisladas en la sureña región de la Araucania, que el gobierno ha declarado zona de desastre.

La tormenta de nieve y la intensa ola de frío han dejado sin energía eléctrica, sin teléfonos y hasta sin comunicaciones de radio a varios municipios.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pidió a las Fuerzas Armadas tender "un puente aéreo" para rescatar o ayudar a los miles de chilenos que se encuentran aislados.

La región también se ha visto afectada también por la reciente erupción del volcán Puyehue

BBC

Diputada Mata: Gobierno Bolivariano ha dado una importancia única al deporte venezolano

AVN .- El Gobierno Bolivariano ha dado una importancia única al deporte venezolano en todas sus categorías, expresó este miércoles la diputada socialista en la Asamblea Nacional, Victoria Mata.

“Durante todos estos años con el Presidente (Hugo) Chávez se han visto y se seguirán viendo los frutos en el deporte nacional”, dijo Mata en el programa Dando y dando que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que en materia deportiva el Gobierno Nacional ha aplicado políticas para garantizar la masificación de todas las disciplinas que han evidenciado el alto rendimiento de los deportistas.

“Se ha visto el empeño del ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien con todo el equipo comprometido con el proceso revolucionario, ha hecho un trabajo bien importante en pro de la masificación y del apoyo a los atletas”, apuntó.

Por su parte, el basquetbolista venezolano, Alexander Vargas, manifestó que “en Revolución hemos tenido logros importantes en materia deportiva”.

“El deporte en Venezuela cada día está mejorando mucho más”, dijo Vargas.

En este sentido, destacó la iniciativa del Gobierno Nacional que ha impulsado la masificación del deporte y agregó que “hay que seguir trabajando de esta manera para preparar a los futuros deportistas del país”.

Asimismo, resaltó la actuación de los atletas nacionales en los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el desempeño de la selección venezolana de fútbol en la Copa América 2011.

“El deporte venezolano está en su máximo nivel, lo demostramos en los IV Juegos del Alba, y esta noche lloverá vinotinto”, expresó refiriéndose al encuentro de este miércoles entre la selección venezolana de fútbol y Paraguay en el que se disputarán el pase a la final de la Copa América 2011.

Larissa Riquelme no se perdió el Venezuela – Paraguay



EFE/REUTERS

Los venezolanos en Mendoza ponen color a la grada antes del choque semifinal






EFE/AFP/REUTERS

Comité de EEUU elimina ayuda a Venezuela, Argentina, Nicaragua, Ecuador y Bolivia

(EFE).- El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy por estrecho margen una enmienda que, para efectos prácticos, elimina la ayuda exterior a los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

Con 23 votos a favor y 16 en contra, los legisladores aprobaron la enmienda presentada por el legislador republicano de Florida Connie Mack en el marco del debate sobre el proyecto de ley que autoriza la ayuda exterior de EE.UU. para el año fiscal 2012.

Mack presentó la enmienda como una forma de castigo a ciertas naciones que, a su juicio, “interfieren” o “ponen resistencia” a los procesos democráticos.

“No apoyan los ideales de la libertad, la seguridad y la prosperidad” en la región, se quejó Mack.

Sin hacer mención de cantidades específicas, el texto de la enmienda reza: “Ninguno de los fondos autorizados para ser designados bajo esta ley estará disponible para ayudar a los Gobiernos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia”.

La votación fue mayormente sobre líneas partidistas, con los republicanos insistiendo en que Estados Unidos no puede continuar enviando ayuda a países que antagonizan con Washington.

“¿Por cuánto tiempo más deberá Estados Unidos subsidiar actividades que van en contra de sus intereses nacionales?”, preguntó el republicano por Florida David Rivera.

Por su parte, los demócratas, entre ellos Eliot Engel y Gregory Meeks, ambos de Nueva York, replicaron que es un error “meter en el mismo saco” a todos los países y que, por el contrario, Estados Unidos debe continuar apoyando los programas para avanzar la democracia en la región.

Engel expresó su “decepción” por la decisión de Ecuador de expulsar al embajador de EE.UU. pero destacó que “no pondría a Ecuador en la misma categoría” que el resto de los países.

Eliminar la ayuda estadounidense lo único que consigue es acercar más a esos países al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, argumentó Engel.

El demócrata de California Howard Berman insistió en que la enmienda de Mack no hacía una distinción entre la ayuda que EE.UU. otorga a los Gobiernos y la que, por ejemplo, entrega a organismos de localidades “en áreas que se oponen a las políticas del Gobierno central”.

Finaliza primer tiempo Paraguay 0-0 Venezuela

En el minuto 34 Oswaldo Vizcarrondo hizo el primer gol de la Vinotinto, pero fue anulado por jugada "fuera de lugar" de Salomón Rondón.

Las selecciones de Venezuela y Paraguay definen quién se enfrentará contra Uruguay en la final de la Copa América 2011.

La Vinotinto cuenta con la participación de Giacomo Di Giorgi en sustitución de Tomás Rincón, expulsado en el partido contra Chile. Alejandro Moreno es titular de la selección venezolana, en lugar de Miku Fedor.

Juan Arango estuvo unos minutos fuera del partido por un golpe en el tobillo, pero ingresó de nuevo al encuentro.

Cavidea: En primer semestre del año, venta de aceite disminuyó 11,14%

Según el informe de tendencias de la Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos, Cavidea, correspondiente al mes de junio, en el primer semestre de este año, en comparación con igual periodo del año pasado disminuyeron las ventas (en toneladas) de:


Aceites: - 11,14%

Sardinas: - 9,53 %

Salsa de tomate: - 6,82 %

Avena: - 6 %

Margarina: - 4,62 %

Embutidos: -3,26%

Atun: -1,11 %

Leche pasteurizada: -0,52 %

Pastas: -0,39 %

En este periodo en comparación con el mismo periodo de 2010 crecieron las ventas (en toneladas) de:


Huevos: 8,50%

Harina de maiz: 8,47 %

Leche en polvo; 6,22 %

Arroz: 4,14%

Mayonesa: 3,51 %

Pollos: 3,28 %



"Diosdado Cabello es un hombre clave en los términos de conocimiento de la FAN"

"Estamos frente a la circunstancia de un presidente enfermo, que no sabemos ni la gravedad y tiempo de recuperación. Eventualmente, si sucediera la posibilidad de una sucesión presidencial, Diosdado Cabello es un hombre clave en los términos de conocimiento de la Fuerza Armada Nacional", aseveró la directora de la Organización No Gubernamental (ONG), Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

La directora de la organización señaló que se ha hablado mucho de que Cabello pudiese tener el control generacional de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y destacó que, de ser un oficial activo, ascendería a General de Brigada el próximo año.

San Miguel aseveró que hay "presiones enormes" porque se ha producido un letargo en el relevo natural de los mandos de la FAN. "Tenemos un Estado Mayor General Presidencial, pero también un Alto Mando Militar que está atascado", dijo.

"Objetivo militar"

La directora de Control Ciudadano señaló que recibió una respuesta por parte del general Henry Rangel Silva sobre la calificación como "objetivo militar" que hizo contra ella y tres periodistas (Nelson Bocaranda, Marianella Salazar, Patricia Poleo) en una publicación de la institución castrense, cuando les atribuyó cuatro delitos.

San Miguel solicitó información sobre los aspectos graves que pueden incurrir en delitos de difamación e injuria y enfatizó que el general Rangel Silva "no puede imputar delitos a los ciudadanos alegremente y luego no demostrar en qué se basan sus imputaciones".

"Él (Rangel Silva) niega el derecho de acceso a la información. Declara como reservados todos los asuntos de las Fuerzas Armadas, lo que es contrario a la Constitución porque no se ha promulgado una ley en Venezuela sobre la clasificación de la información y, hasta tanto, no se puede hablar de asuntos reservados y confidenciales", aseguró.







Gobierno Nacional transferirá Complejo Piscícola de Cojedes a Pescalba

AVN .- El Gobierno Nacional transferirá próximamente el Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Girardot, estado Cojedes, a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos.

En una visita a la entidad, el presidente de Pescalba, Pedro Ramos Mieres, informó que la institución continuará con la ejecución del proyecto de producción y cría de pescado cachama, en la zona sur de la entidad.

Mieres realizó un recorrido por el complejo para constatar el avance de la obra, que contempla la construcción de 60 lagunas para la cría y engorde de cachama, de las cuales ya están activas 30.

El complejo piscícola contará además con cinco lagunas para alevines, una laguna de reserva y un sistema de captación de agua desde el río Tinaco, que surtirá a los estanques.

También tendrá un sistema de bombeo de agua desde la laguna de reserva, localizada en la misma zona, hasta el sistema de distribución y alimentación, a través de tuberías para surtir las lagunas de cría y engorde, alevinaje y recreación.

El funcionario manifestó: “Vamos a evaluar los proyectos complementarios que faltan para luego canalizar las inversiones que se necesitan para culminarlos”.

Actualmente, el desarrollo del complejo está a cargo del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), del Gobierno estadal, que aportó 2 millones 414.000 bolívares para el acondicionamiento de las lagunas y reparaciones del sistema eléctrico, entre otros, informó el presidente del organismo, Luis Bolívar.

Pescalba también se hará cargo de la distribución del pescado a través de la redes del Estado como Mercados de Alimentos (Mercal) y ferias agrícolas socialistas, para asegurar que llegue a la población a precios justos, y evitar así la cadena especuladora.

Alineación de Venezuela y Paraguay

Estas son las alineaciones oficiales para el choque de semifinales de la Copa América 2011 entre los seleccionados de fútbol de Venezuela y Paraguay, el cual se llevará a cabo este miércoles a las 8:15 pm (hora venezolana) en el estadio Malvinas Argentinas, en la localidad de Mendoza, Argentina.

Alineaciones oficiales:


PARAGUAY

1 Justo VILLAR

6 Marcos CÁCERES

2 Darío VERÓN

14 Paulo DA SILVA

3 Iván PIRIS

8 Édgar BARRETO

16 Cristian RIVEROS

20 Néstor ORTIGOZA

11 Jonathan SANTANA

18 HAEDO VALDEZ

19 Lucas BARRIOS

DT: Gerardo MARTINO



VENEZUELA

1 Renny VEGA

16 Roberto ROSALES

4 Oswaldo VIZCARRONDO

20 Grenddy PEROZO

6 Gabriel CICHERO

5 Giácomo DI GIORGI

14 Franklin LUCENA

11 César GONZÁLEZ

18 Juan ARANGO

23 Salomón RONDÓN

15 Alejandro Moreno

DT: César FARIAS

Substituciones:

Árbitro: Francisco Chacón (México)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Horario: 08:15 pm (hora de Venezuela)

Pérdidas por robo de equipos en Anzoátegui TV ascienden a 20 millardos de bolívares

El director del canal Anzoátegui TV, Alfredo Ducharne, informó que tras hacer un inventario de todos los equipos que fueron robados en el medio de comunicación, las pérdidas están por el orden de 20 millardos de bolívares.

"El lunes, a como dé lugar, saldremos al aire, con una sola cámara y con la misma línea editorial", enfatizó.

Según Ducharme, tanto el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel, y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, habían dado instrucciones expresas para que el robo se resuelva. "Es una oportunidad para que los cuerpos de seguridad queden bien con la oportunidad pública", aseveró.

Indicó que el robo se produjo aproximadamente a la 1:50 am y que los dos vigilantes que custodiaban el medio de comunicación fueron sometidos por quienes se llevaron los equipos.

"El video está consignado en todos los cuerpos de seguridad e investigación para que tengan elementos para que investiguen por qué esta gente se metió con tanta impunidad, tranquilidad y profesionalismo, sabiendo qué equipos se debían llevar", expresó.

Accidente a la altura de Tazón deja siete personas heridas

El volcamiento de un colectivo de Expresos UniZulia dejó un saldo de siete personas lesionadas. El suceso ocurrió en Tazón con dirección hacia Maracay. Los Bomberos se encuentran en la zona levantando el accidente. El tránsito afecta los dos canales, lo que ha provocado congestionamiento para entrar a Caracas.

El autobús de dos niveles venía de Barquisimeto. La información fue difundida por la cuenta de Rescate 171 en Twitter.

Pérez Vivas: "no sólo es ganarle a Chávez sino de recuperar a Venezuela"

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, se refirió a su posible candidatura como pre candidato presidencial a les elecciones primarias pautas por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 12 de febrero en 2012, asegurando que el sólo aspira "ser candidato a la unidad democrática".

"La necesidad de la unión no sólo tiene que ver con ganarle a Chávez sino de recuperar a Venezuela", enfatizó el mandatario regional.

Pérez Vivas resaltó que la enfermedad del presidente Chávez traerá consecuencias políticas. "Él (presidente Chávez) necesitará tiempo para recuperarse, no podrá salir de inmediato para hacer campaña", dijo el gobernador añadiendo que la posible candidatura del hermano del Jefe de Estado, Adán Chávez, debía ser estudiada dentro de las filas del Psuv.

Llega La Vinotinto al Estadio Malvinas Argentinas

La Vinotinto ya arribó al Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza para el partido que definirá al rival de Uruguay en la final de la Copa América 2011. La selección venezolana se enfrenta este miércoles contra Paraguay, quien se metió en semifinales con todos los partidos empatados.

Simpatizantes de Venezuela alientan al equipo en Argentina. A las 8:15pm iniciará el partido que mantiene con expectativas, nervios y pasión a los seguidores de La Vinotinto.

Venezuela ya escribió historia al hacer su pase a la primera semifinal del equipo en Copa América, pero Salomón Rondón ya lo dijo: "iremos por más".

Condenan a directivos de diario ecuatoriano a 3 años de cárcel

(AFP) - Un juez ecuatoriano condenó el miércoles a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares a tres directivos y un ex-editor del diario El Universo, al fallar una demanda por injuria planteada por el presidente Rafael Correa, informaron los sentenciados.

El subdirector del periódico, Nicolás Pérez, anunció en su cuenta de Twitter y en la edición digital de su diario que el juez Juan Paredes impuso “tres años de cárcel” para él, el director Carlos Pérez, el también subdirector César Pérez y el ex-editor de opinión Emilio Palacio.

Asimismo, ordenó el pago de “30 millones de dólares de forma solidaria (entre los tres condenados) más 10 millones de dólares para El Universo”, agregó

La radio hace más feliz a la gente que la televisión o Internet

Escuchar radio hace a la gente más feliz que ver televisión o navegar en Internet, concluyó un estudio realizado en el Reino Unido.

De acuerdo a la investigación, realizada por la Radio Advertising Bureu en la que participaron mil británicos, los niveles de felicidad de la gente que escuchaba radio aumentaba 100%, mientras que su energía crecía 300%.

Los que veían televisión eran 62% más felices y tenía 180% más de energía, mientras que los usuarios de Internet sintieron más de dos tercios de felicidad y tuvieron 200% de elevación de la energía.

El estudio se basó en encuestas sobre el consumo de medios y las respuestas emocionales en varios momentos del día y fue realizada a través de teléfonos inteligentes, informó el Huffington Post.

La radio “es elegida como el sistema de soporte de la vida para ayudar a las personas que avanzan en su vida cotidiana”, indicaron los autores. En lugar de los altibajos que ha experimentado la gente con la TV y el Internet, con la radio ofrece un entorno constante, indicó el documento.

De hecho, muchos ni siquiera se habían dado cuenta de la importancia de la radio en sus vidas hasta que les hicieron la encuesta.

Para Michael C. Keith, profesor de la Universidad de Boston y un destacado estudioso de la historia y los medios electrónicos, esto no es sorpresa. “La gente escucha radio par sentirse acompañado”, indicó.


(El Comercio de Perú)

CIDH “preocupada” por condena a 2 años de cárcel de un periodista en Perú

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó hoy su "preocupación" por la condena a dos años de cárcel al periodista Hans Francisco Andrade tras haber entrevistado a una activista que denunció a un funcionario público.

La Relatoría Especial para la libertad de expresión de la CIDH manifestó su malestar por la aplicación del delito de difamación en Perú "a personas que han hecho denuncias o manifestado opiniones críticas respecto de quienes ocupan o han ocupado cargos públicos".

"Esta situación es aún más preocupante cuando la persona acusada es el comunicador que entrevista a una denunciante, en el marco de la cobertura de una información de interés público", subrayó en un comunicado.

Andrade, ex presentador del noticiero "América Noticias", de la filial de América TV en Chepén (noroeste del país), fue sentenciado a dos años de cárcel y una multa de 4.000 soles (unos 1.460 dólares) el pasado 6 de julio por "difamación agravada".

El periodista fue sentenciado por una demanda del funcionario Juan Vásquez Romero, que "se sintió ofendido por declaraciones de Carla Rodríguez Ortiz, coordinadora de un partido político local, quien lo acusó de haberla amenazado de muerte".

La sentencia ordenó además al periodista difundir con sus propios recursos una rectificación y un desagravio público por el mismo medio de comunicación, durante dos días.

El periodista y su abogado anunciaron que apelarán la decisión.

La Relatoría recuerda que la Convención Americana sobre Derechos Humanos recoge la protección a la reputación pero ésta "debe estar garantizada sólo a través de sanciones civiles, en los casos en que la persona ofendida sea un funcionario público".

Además, en estos casos, "debe probarse que en la difusión de las noticias el comunicador tuvo intención de infligir daño o pleno conocimiento de que se estaban difundiendo noticias falsas o se condujo con manifiesta negligencia en la búsqueda de la verdad o falsedad de las mismas".

Finalmente, la CIDH “pidió” a las autoridades judiciales de Perú que tengan en cuenta la normativa internacional vigente en materia de libertad de expresión, en la resolución del caso de Andrade.



(EFE/VTV

Venezolano Chacón y el colombiano Angarita ganan en 8va Etapa Vuelta a Venezuela

El venezolano José Chacón y el colombiano Marvin Angarita se impusieron hoy en los dos tramos de la octava etapa de la Vuelta a Venezuela, que mantuvo por tercera jornada como líder al local Carlos Linares.

A primera hora, Chacón, del Lotería del Táchira, se impuso en la contrarreloj individual en un recorrido de 12 kilómetros en la ciudad de Araure con un tiempo de 14 minutos y 5 segundos.

Su compatriota Carlos Galviz (Movistar Team) finalizó segundo a 9 segundos.

La fase B de la etapa fue para el colombiano Marvin Angarita, del Movistar Team, con una hora, 27 minutos y 48 segundos.

El venezolano Miguel Ubeto, de Lotería del Táchira, arribó en la segunda plaza, mientras el ecuatoriano Juan Pozo, del equipo Panavial, concluyó décimo con el mismo tiempo.

Carlos Linares, del Gobierno de Carabobo, se mantiene a la cabeza de la clasificación general individual con 24 horas, 08 minutos y 14 segundos, seguido del venezolano Jhon Nava a 5 segundos y de su compatriota Pedro Gutiérrez, a 7 segundos.

El colombiano Marvin Angarita sigue ascendiendo y es el mejor extranjero de la general, en la sexta plaza a 56 segundos y su compatriota Rodolfo Torres, del Boyacá Orgullo de América, es octavo a 1.26.

En la Vuelta a Venezuela participan las selecciones de Cuba, República Dominicana, tres equipos de Colombia (Boyacá Orgullo de América, Movistar y Trécolli-Gobernación de Norte de Santander), el Panavial de Ecuador y otros 24 equipos de Venezuela.

= Clasificación octava etapa A (contrarreloj 12 km):

.1. José Chacón (VEN) 14:05

.2. Carlos Galviz (VEN) a 09

.3. Tomás Gil (VEN) a 24

.4. José Rujano (VEN) m.t.

.5. Marvin Angarita (COL) a 36

.6. Rodolfo Torres (COL) a 40

= Clasificación octava etapa B (Araure-Barquisimeto 65,1 km):

.1. Marvin Angarita (COL) 1h27:48

.2. Miguel Ubeto (VEN) m.t.

.3. Yosvang Rojas (VEN) m.t.

.4. Honorio Machado (VEN) m.t.

.5. Tomás Gil (VEN) m.t.

10. Juan Pozo (ECU) m.t.

= Clasificación general individual:

.1. Carlos Linares (VEN) 24h08:14

.2. Jhon Nava (VEN) a 05

.3. Pedro Gutiérrez (VEN) a 07

.4. Juan Murillo (VEN) a 13

.5. José Contreras (VEN) a 21

.6. Marvin Angarita (COL) a 56

.8. Rodolfo Torres (COL) a 1:26


= Clasificación de esprint:

.1. Wilmen Bravo (VEN) 29 puntos

.2. Miguel Ubeto (VEN) 15

.3. Eber Rivas (VEN) 12

= Clasificación por puntos:

.1. Miguel Ubeto (VEN) 110 puntos

.2. Marvin Angarita (COL) 103

.3. Wilmen Bravo (VEN) 99

= Clasificación de la montaña:

.1. Jhon Nava (VEN) 16 puntos

.2. Carlos Galviz (VEN) 13

.3. Rolando Trujillo (COL) 10



(EFE/VTV)

Oferta del Fútbol italiano para jugadores de la Vinotinto

Los defensores Roberto Rosales y Gabriel Cichero y el arquero Renny Vega, del seleccionado de fútbol de Venezuela revelación en la Copa América, tienen posibilidades de seguir su carrera en el fútbol de Italia.

Otros jugadores de la representación Vinotinto que también pueden emigrar son el mediocampista César 'Maestrico' González y el delantero Salomón Rondón, según reveló un informe del sitio Sky Sports.

"Los muchachos están haciendo una muy buena Copa América. No sorprende que distintos clubes se interesen en ellos", declaró a Ansa el dirigente Serafín Boutureira, vicepresidente de la Federación Venezolana de fútbol (FVF).

El directivo no dio mayores precisiones pero sí deslizó "haber escuchado versiones" de que varios componentes del equipo de César Farías puedan tener en Italia un nuevo destino para sus carreras.

Así, el lateral derecho Rosales, hoy en el Twente holandés, es seguido por Roma, cuyo flamante DT, el español Luis Enrique, ya dio el visto bueno para su contratación: "Tiene una buena calidad, una óptima marcación y una derecha que no es mala para servir de empuje a los delanteros", expresó.

Una tasación cercana a los 4 millones de euros también obraría como un índice positivo para que la operación termine por concretarse.

Por su lado, el marcador de punta por izquierda, Cichero, de anterior paso por el Lecce (2006), también causó una buena impresión. Tras jugar en el Caracas venezolano y en Newell's Old Boys, de Argentina, en el último semestre, el jugador podría ir a Udinese.

El portal italiano Calcionews24 informa que la recomendación parte del ex jugador y DT argentino Roberto Sensini, de gran paso en Udinese. Cichero cuenta, además, con pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extranjero.

El arquero Vega, de 32 años, (Caracas F.C.) interesa a Genoa, que pagaría de un millón de euros por su ficha y busca un suplente para Emiliano Viviano (la mitad de su pase fue transferida por el Inter), tras la partida del portugués Eduardo.

El 'Maestrico' González, que estuvo a préstamo en el descendido Gimnasia y Esgrima La Plata durante el último Apertura argentino, suena para reforzar el plantel de la Sampdoria, que intervendrá en la Serie B en la temporada 2011-2012.

El pase del jugador, de 29 años, fue "tasado en 700 mil euros", según revelaron medios italianos.

En tanto, el delantero Rondón, de 23 años, puede ser una alternativa para diseñar el nuevo ataque del Nápoli, que jugará la próxima edición de la Liga de Campeones. La ficha del actual atacante del Málaga de España oscila en los 7 millones de euros.


(Últimas Noticias)

Kenia quema cinco toneladas de marfil confiscado

El gobierno de Kenia quemó cinco toneladas de marfil confiscado para resaltar el problema de la matanza ilegal de elefantes.

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, le prendió fuego a la pira, que consistía en cientos de colmillos y más de 40.000 baratijas, con un valor estimado en US$16 millones.

La cifra de elefantes africanos se ha elevado recientemente, pero los grupos conservacionistas dicen que los paquidermos se mantienen vulnerables en la medida en que aumenta la demanda de marfil en Asia y el Medio Oriente.

BBC

Hay dificultades para erradicar la poliomielitis en 2012

Un grupo de expertos de varias naciones advirtió que es probable que no se cumpla con el objetivo establecido de erradicar la poliomielitis para fines de 2012.

La enfermedad, que causa una parálisis irreversible, afectó a cerca de mil niños el año pasado en todo el mundo.

Los expertos dicen que países como India y Afganistán han avanzado mucho a través de campañas de vacunación, pero la enfermedad resurgió en Chad y va en aumento en Pakistán.

El grupo asegura que un buen financiamiento y una conducción política fuerte son necesarias para erradicar completamente la poliomielitis.

BBC

Chile: decretan zona de catástrofe por frío y nieve en La Araucanía

El gobierno de Chile decretó zona de catástrofe en ocho comunas de la Región de La Araucanía (centro del país) por el intenso frío y las nevadas de los últimos días.

Las precipitaciones en forma de nieve han dejado a unas 6.500 personas aisladas, el 60% perteneciente a la población de Lonquimay, ya que la mayoría de las vías secundarias permanecen cerradas.

Muchas de las casas de madera del área están sepultadas bajo la nieve y unas 1.500 personas están sin energía eléctrica.

BBC

Escarrá desestima la fuerza de mandatos de Chávez desde Cuba

El abogado Hermann Escarrá entregó este miércoles un documento al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, en el que reclamó la necesaria evaluación del Poder Legislativo sobre las faltas absolutas presidenciales y sus consecuencias.

El constituyente se refirió a la ausencia presidencial y la autorización (no permiso) que contempla el artículo 235 de la Constitución vigente.

Indicó que el ejercicio del poder nacional sólo está establecido en el ámbito del territorio de la República y destacó el porqué no tienen fuerza normativa las decisiones que se tomen en La Habana.

Escarrá expuso la propuesta de crear un Consejo Constitucional que incorpore a las universidades y a la sociedad civil organizada.

Con información de El Nacional

Abogado del médico de Michael Jackson teme por la influencia de la televisión

(AP) — En un indicio de la repercusión del juicio de Casey Anthony, un abogado del médico de Michael Jackson dijo el miércoles que el jurado debería ser recluido para evitar verse influido por comentaristas de televisión, específicamente Nancy Grace.

El abogado J. Michael Flanagan dijo que el juicio por homicidio involuntario del doctor Conrad Murray podría verse contaminado por los “alegatos finales” que Grace y otros comentaristas ofrecen diariamente por televisión.

“¿Cuántos alegatos finales tendremos que oír en este caso?”, se preguntó Flanagan.

En una audiencia preliminar, el abogado se refirió “al reciente caso en Florida” y dijo al juez que el juicio de Murray presumiblemente tendría todavía más repercusión en los medios. Agregó que no bastaría decir a los jurados que no vieran televisión.

Cuando el juez Michael Pastor, de Los Angeles, preguntó si Flanagan quería que el jurado estuviese recluido las 24 horas durante el juicio, el abogado respondió: “Cada vez que Nancy Grace está en la televisión”.

“Nos agradaría una decisión basada en las pruebas que se presenten en este tribunal y no en comentarios en el programa de Nancy Grace”, agregó.

Alison Rudnick, una portavoz del “Nancy Grace Show”, no formuló comentarios inmediatamente.

El juez Pastor dijo que los tribunales, con una severa crisis presupuestaria, no pueden poner al jurado en un hotel y supuso que no era necesario.

El juez agregó que recluiría al jurado durante el día, requiriendo que coman juntos en la sala de deliberaciones en vez de pasearse por el centro cívico. Además dijo que instruirá al jurado a no prestar atención a la publicidad que surge del juicio.

Murray se declaró inocente de haber causado la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009 con una dosis excesiva de propofol y otros sedantes.

El juez dijo que el juicio comenzará el 8 de septiembre con los cuestionarios a los posibles jurados. Se anticipan los alegatos iniciales para fines de septiembre.

Stalin González insta a fiscalizar el nuevo sistema de recolección de basura

Nota de Prensa.- De “Supra-Caracas” o esa “mesa de tres patas” como lo ha llamado Jacqueline, el diputado de Caracas a la Asamblea Nacional, Stalin González, espera se convierta en una institución que realmente rescate la ciudad de ese cúmulo de olvido en que la ha dejado la falta de planificación entre el trío de autoridades que hoy la gobiernan.

Así lo manifestó el parlamentario caraqueño al saber que le fueron aprobados directamente por el Presidente de la República y desde Cuba, 111 millones de bolívares más “para reforzar lo que hasta ahora ha sido un fracaso en el manejo y la recolección de los desechos en la ciudad”.

Tal información, que en un principio se dio a conocer a los caraqueños vía twitter presidencial, y que luego fue explicada en detalle por el Gobierno del Distrito Capital, dejo claro que serán sólo tres los entes involucrados en el proyecto que pretende limpiar la ciudad. Al respecto preguntó el diputado “dónde queda la Alcaldía Metropolitana que también tiene competencia y sigue siendo autoridad electa en la capital”, sugiriendo que en vez del 33% de responsabilidad para cada institución deberían compartirse en 25% las acciones de la misma.

González dijo que por varios años “la ineptitud y la descoordinación de las distintas gestiones oficialistas han dejado perder la ciudad entre la inseguridad, la inviabilidad y la insalubridad”; y por ello hoy ve con agrado que al menos en unos de los tantos temas que aquejan al ciudadano común los gobiernos locales de Caracas decidieran trabajar mancomunadamente por la ciudad.

En este contexto, el diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una “super-empresa” de ase, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital.

“Para limpiarle el rostro a la ciudad hay que partir del principio fundamental de la formación educativa para la conscientización respecto al adecuado tratamiento de los desechos sólidos acompañada además de una campaña con gran impacto en la comunidad relacionadas al habitad, la limpieza y finalmente al reciclaje como mecanismo idóneo para la posterior reinversión de sus frutos en mejora para el propio espacio donde convivimos todos. Igualmente es menester parroquializar los servicios de recolección de basura y crear nuevas plantas de transferencias modernas que descongestiones, alivie el colapso de Las Mayas y que contemplen el desarrollo ambiental en si misma”, explicó.

El parlamentario añadió que es importante la participación directa de todos los caraqueños en este tipo de iniciativas, de manera de poder fiscalizar en cada lugar el funcionamiento y asistencia de esta nueva “super-empresa para garantizar y controlar el efectivo cumplimiento en el servicio de lo que nuevamente vuelven a prometer las autoridades competentes: una Caracas vivible”.

Publicado en Página Web de Un Nuevo Tiempo

Helicóptero usado en la Operación Jaque es exhibido en el Día de la Independencia de Colombia

El helicóptero utilizado en la Operación Jaque en la cual se dió libertad a Ingrid Betancourt, es exhibido hoy, miércoles 20 de julio de 2011, en la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia en la Plaza de Bolivar en Bogotá. Colombia celebró los 201 años del “Día de la Independencia”, de la corona española con varios eventos, entre ellos un desfile militar que se repitió a lo largo y ancho del país y que en la capital fue encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, sus ministros e invitados especiales.

EFE

MCM: “Tenemos que tener un Gobierno que se merezca confianza, éste ya la perdió”

María Corina Machado, la única mujer candidata para las elecciones primarias de la oposición de Venezuela, informó este miércoles que la producción agrícola ha bajado 50% en el estado Lara.

Para Machado urge reactivar la producción de hortalizas, café y caña de azúcar en la entidad.

“Tenemos que confiar en nuestro país, aquí tienen que haber reglas de juego claras y un Gobierno que se merezca confianza, este ya la perdió”.

Además aseguró que es innegable el sistema de deterioro del sistema de salud público.



Eveling Trejo exhortó a los concejales del Psuv a dejar de sabotear su gestión

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseguró este miércoles que seguirá trabajando en la calle para recuperar la ciudad con los pocos recursos que maneja el municipio.

“Yo no voy a dejar de trabajar en la calle. La gente necesita ver retribuidos el pago de sus ingresos en obras. Si me tienen que meter presa que lo hagan, pero yo estoy aquí para atender las necesidades de los marabinos”, manifestó.

La mandataria municipal dijo que la urbe marabina necesita del crédito adicional aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, retenido desde varios meses, el cual deberá ser invertido en embaulamiento de cañadas, asfaltado, reasfaltado y bacheo de calles, avenidas y sectores de la ciudad, además de gasificación de barrios, entre otras obras de infraestructura.

La gerente marabina exhortó a los concejales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), a dejar de sabotear esta gestión, que sólo ha sabido entender y responder a los habitantes de la capital del estado. “Tendrán que justificar su conducta ante la sociedad”.

“Entiendan (concejales) que este gobierno es de todos. Cuando la Alcaldesa entrega una obra, también tienen participación los 13 ediles, porque son ustedes quienes aprueban los recursos. Con su actitud no le hacen daño a Eveling, sino al municipio, que espera respuesta oportuna a sus problemas de servicios públicos”, señaló.

Según la primera autoridad local su acción social y de infraestructura no pretende conquistar votos, sino cumplir con su responsabilidad como primera autoridad municipal.

“No me explicó cómo alguien puede ir contra el embaulamiento de cañadas, la consolidación de barrios, el asfaltado y reasfaltado de las calles. No descansaré hasta que la gente se sienta atendida. Seguiré insistiendo en que la ley me obliga a repartir en parte iguales el presupuesto para la inversión social y los gastos corrientes”, apuntó Eveling de Rosales.

Estas declaraciones fueron emitidas por la Alcaldesa de Maracaibo, durante el inicio de los trabajos de asfaltado y recuperación del colector de la calle 84 de la urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni, que beneficiará a más de 65 mil habitantes.

“En esta obra invertiremos un millón 200 mil bolívares fuertes. Estamos recuperando no sólo la vialidad, sino también mejorando la calidad de vida y servicio de transporte en este sector”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Reyes Ríos Gutiérrez, informó de que será alrededor de mil 500 toneladas de asfalto las que serán vertidas en esta calle, rehabilitando 800 metros de carretera.

“Adicional al asfaltado, estamos construyendo una batea de concreto, a fin de que las aguas puedan drenar de forma rápida y sin causar daños al pavimento. Reacotaremos seis bocas de visita. Se realizará la demarcación y señalización de la calle 84. Beneficiaremos a tres rutas de transportes”, comentó.

Peña Esclusa está en libertad y espera condiciones sobre su caso

Una vez librada su boleta de excarcelación, el dirigente opositor Alejandro Peña Exclusa dijo al salir del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que “es de vital importancia la liberación de todos los presos políticos del país”.

En relación a su caso, Peña Esclusa dijo al canal de noticias Globovisión que espera los detalles sobre la liberación que ya se hizo efectiva tras el exhorto del Presidente de la República a los órganos del Poder Judicial.

“Mañana en el tribunal me impondrán cuáles son las condiciones. Me he enterado que es juicio en libertad, presentación cada 30 días, prohibición para salir del país”.

A la llegada a su residencia, Peña Exclusa expresó que la cobertura de los medios de comunicación contribuyó a la medida que hoy le permite ser enjuiciado en libertad.

“El principal sentimiento que me embarga es de agradecimiento. Hubo mucha gente dentro y fuera del país que se preocupó por mi situación, que se pronunció, y eso creo que hizo posible junto con otras circunstancias esta medida.

Comienzan a llegar los fanáticos a la plaza Alfredo Sadel




Foto: News Flash

Toda Venezuela con un solo sentimiento y un solo corazón.

Hackean cuenta en Twitter del expresidente Uribe

El grupo Anonymous hackeó la cuenta twitter del ex-presidente Alvaro Uribe Velez: @AlvaroUribeVel, en la línea de tiempo apareció un tuit que decía: “We are Anonymous” redireccionando a un video colgado en la página Youtube.

El video muestra un mensaje creado por el grupo Anonymous en el que cuestiona la idea de una real independencia y las políticas socio-económicas desarrolladas a lo largo de los últimos dos siglos por nuestro país.

El mensaje termina con esta frase: “El 20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos y sus libertades en todo ámbito”.

Alianza http://www.kienyke.com


Desde el jueves estará restringido paso por avenida Bicentenario por obras de metro

AVN-Como parte de las obras de la Línea 2 del Metro Los Teques, desde este jueves y hasta el martes 26 estará restringido el paso vehicular por la avenida Bicentenario, entre la avenida Víctor Baptista y la calle 19 de abril, en la capital del estado Miranda.

Durante este lapso se instalarán ocho vigas de dos tableros en la rampa sur de lo que será el elevado Bicentenario, una de las obras complementarias de la Línea 2 del subterráneo, que contribuirá con el descongestionamiento vehicular en la zona, detalla una nota de prensa.

El elevado estará sobre la trinchera del Metro y la canalización del río San Pedro, en la avenida Bicentenario, y será la continuación de esta vía hasta el casco histórico de la ciudad.

A efectos de aligerar el tráfico vehicular durante los trabajos, los conductores dispondrán de señalizaciones que les orientarán para llegar a sus destinos.

La compañía estatal exhorta a los ciudadanos a tomar vías alternas mientras se ejecutan las obras