Lo Último

.

.

sábado, 23 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 23 DE JULIO

Chávez  "No se han detectado células malignas en mi cuerpo"


AVN .- A su regreso al país este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez, expresó en cadena nacional de radio y televisión su inmensa alegría por encontrase de nuevo en la Patria, tras cumplir con éxito el primer ciclo de tratamiento de quimioterapia en La Habana, Cuba.

"Es un día de júbilo, de alegría para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de nuestro pueblo", enfatizó el Jefe de Estado desde Maiquetía, estado Vargas.

El presidente recordó que durante esta semana en la que fue sometido a tratamiento estuvo atento a todas las labores de gobierno y además recibió en la capital cubana a personalidades como los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; y a Diego Armando Maradona.

"Cumplo la palabra, he venido mejor de lo que me fui", dijo Chávez, en referencia a su actual situación de salud y a la promesa que hizo el sábado pasado cuando emprendió el viaje a Cuba.

Al llegar, Chávez saludó y compartió con los cadetes y guardamarinas que lo recibieron con honores en la agrupación de parada, dispuesta en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Reiteró que sigue disciplinado como cadete el tratamiento para recuperarse plenamente tras la operación a la que fue sometido hace poco más de un mes para extraerle un tumor con células cancerígena


Gran Cantanta en Plaza El Venezolano para celebrar natalicio de Simón Bolívar
Con una cantata en la plaza El Venezolano, en Caracas, el Gobierno Bolivariano celebrará este domingo 24 el 228 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, precisó que a las 10:00 de la mañana se realizará un programa especial desde la Casa Natal del Libertador, en el centro de Caracas.

Estos actos también forman parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia del país.

Jaua indicó que los actos previstos en el Panteón Nacional fueron aplazados para el 17 de diciembre, fecha de la muerte de Bolívar, cuando el Gobierno Nacional entregará un nuevo sarcófago y mausoleo.


(AVN)

Hugo Chávez regresa a Venezuela, de forma sorpresiva, tras finalizar la primera fase de la quimioterapia

El Presidente Hugo Chávez ha regresado, esta noche, de forma sorpresiva a Venezuela luego de finalizar en La Habana la primera fase de la quimioterapia.

Chávez, que ha recibido en Cuba las visitas de Rafael Ortega, Diego A. Maradona y Daniel Ortega, no informó, durante el día de hoy, que planeaba regresar al país

Selección peruana de fútbol regresará en el avión presidencial

El Jefe de Estado, Alan García Pérez, dispuso que el avión presidencial traiga de regreso a Lima a los jugadores de la selección peruana de fútbol y al cuerpo técnico tras su destacada participación en la Copa América Argentina 2011.

Mediante la cuenta de Twitter de la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno se informó que esta disposición tiene la finalidad de que la selección pueda asistir a la reinauguración del Estadio Nacional, a realizarse mañana a las 8 de la noche.
 
Hace unos días, el gerente de la selección, Antonio García, adelantó dicha posibilidad. Es así como en la reinauguración del primer escenario deportivo del país contará como atractivos el partido entre las selecciones sub-20 de fútbol de Perú y España y seguramente un merecido homenaje para la selección de mayores luego de conquistar la medalla de bronce en Argentina
 
RPP

En fotos: Daniel Ortega visitó a Chávez en La Habana


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa visitaron hoy, en La Habana, al convaleciente presidente venezolano, según reveló el Ministro Izarra. Estas son fotos del encuentro.

Foto: Estudios Revolución

Diputados aseguran que se pretenden esconder los nexos entre Makled y funcionarios del Gobierno

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, junto a su colega, Julio Montoya, destacó que hasta el momento no hay indicio de que el Estado quiera cumplir con el avocamiento integral al caso Walid Makled y los venezolanos habremos de exigir que todas sus dimensiones sean aclaradas, aféctese quien se afecte.

Rodríguez alerta que tal como lo había anticipado de “manera irresponsable” la Fiscal General de la República, las acciones que hasta ahora se adelantan en el proceso, únicamente persiguen presuntamente demostrar a Makled los delitos de sicariato, narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita.

“Pero nada se ha dicho ni hecho para que se aclaren las estrechas relaciones de Makled, desde hace muchos años, con Ministros, Presidentes de filiales petroleras, Magistrados, Generales y Almirantes, Diputados y demás; que podrían haber facilitado las acciones que el mismo Estado califica como de delitos graves por parte del ciudadano sirio-venezolano”, destacó.

El Parlamentario recordó a los venezolanos que habrá que tener en cuenta algunos signos previos a la audiencia preliminar que proseguirá el próximo lunes, que considera como señales de alerta sobre la importancia de las presuntas complicidades entre Makled y altos representantes del proyecto político que gobierna a Venezuela.

“Miraflores se apresuró a un sospechoso y rápido canje del guerrillero Joaquín Pérez Becerra días antes de la extradición, y que la Asamblea Nacional se negó tres veces a siquiera evaluar y debatir la importancia del caso y de los nombres que podrían verse involucrados”, sentenció.

Rodríguez también reclamó que varios meses antes de que se trasladara a Venezuela, Makled y sus presuntas vinculaciones, ya era un caso que había llegado al Ministerio Público por petición de investigación hecha por el Diputado Ismael García. Hasta ahora, no hay respuesta de la Fiscalía.

La Comisión veedora del proceso hablará en su debido momento, dijo Rodríguez, a la espera de que concluya la audiencia preliminar y se despeje finalmente si hay cobertura de las tres dimensiones del caso. La primera: “El Estado vs. Makled“. El Estado debe comprobar que Makled incurrió en delitos de narcotráfico, de asesinato, de lavado de activos en el país y de asociación para delinquir.

La segunda: “Innegables vínculos de Makled con el Estado venezolano”, por eso es que portaba credenciales del TSJ firmada por Eladio Aponte Aponte y de la GN, la posesión de la concesión del puerto más importante del país: el de Puerto Cabello, así como también la que se le otorgó por parte de Pequiven para la comercialización de Urea. La tercera: “Facilitar escenarios para que se puedan evacuar esas presuntas pruebas que asegura tener Makled“, con lo que se conocerá si, en efecto, Makled financió y apoyó a Generales, Ministros y Diputados del Psuv, entre otros.



Inundaciones obligan a miles a huir de viviendas en Brasil

AP) — Las inundaciones provocadas por las lluvias intensas han desplazado de sus hogares a casi 20.000 personas en el sur de Brasil, informaron el sábado funcionarios de la defensa civil.

El Departamento de la Defensa Civil del estado de Rio Grande do Sul informó que las lluvias torrenciales de los últimos tres días han obligado a 19.363 personas a buscar refugio con parientes o amigos, o bien en escuelas públicas y gimnasios.

Un hombre de 41 años se ahogó al ser arrastrado por un río cuando trataba de cruzarlo.

El Departamento informó que las lluvias han amainado y que se espera que la gente comience a regresar a sus viviendas en los próximos días.

Las lluvias han aminorado también en los estados nororientales de Pernambuco y Paraiba, donde a comienzos de esta semana casi 27.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares. Diez personas murieron en los dos estados, principalmente a consecuencia de aludes.

.La captura del "Chapo" Guzmán "debe ser un objetivo transnacional"

El director general de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, dijo el sábado que la captura del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán debe ser un objetivo transnacional, en declaraciones a una radio colombiana.

Naranjo dijo que el capo del cartel de Sinaloa es un individuo "supremamente peligroso y violento".

Naranjo dijo que el número de colombianos capturados en México y la cantidad de mexicanos detenidos en Colombia, evidencia el compromiso de cerrarle el paso al narcotráfico entre los dos países.

El director de la policía de Colombia participó esta semana en una cumbre de seguridad en Ciudad de México en la que Colombia y México definieron un convenio de extradición.

BBC

El acusado noruego planeaba la matanza desde 2009

Un documento de octubre de 2009 publicado en internet supuestamente por el acusado de la doble matanza del viernes en Noruega contiene referencias al campamento de la isla Utoeya y a su intención de asesinar al líder del Partido Laborista.

En el documento, Anders Behring Breivik, de 32 años, realiza ataques al marxismo y a los musulmanes y relata su iniciación como caballero templario.

En el manifiesto,evoca "el uso del terrorismo como un medio de despertar a las masas" y dice que espera ser conocido "como el mayor monstruo desde la Segunda Guerra Mundial", informa la agencia France Press.

El abogado del detenido dijo este sábado que Breivik reconoció su autoría y que su cliente consideraba los ataques "atroces, pero necesarios".

Unas 36 horas después de la masacre en la isla noruega de Utoeya, continúa la búsqueda de desaparecidos.

Las autoridades cifran en 85 los muertos en la isla de Utoeya y siete en la explosión del centro de Oslo.

Un jefe policial dijo que el balance de muertos podría llegar a 98 si no se encuentran más sobrevivientes.

BBC

Este domingo vamos todos a recibir a la Vinotinto

AVN .- Los caraqueños tomarán las calles este domingo 24 de julio para recibir a la Selección Nacional de Fútbol, y celebrar el cuarto lugar obtenido en la Copa América 2011, la mejor posición alcanzada por la representación venezolana en la historia del torneo.

El público que acudió a los puntos ubicados en la ciudad capital para observar en pantallas gigantes los detalles del encuentro, en el que Perú venció 4 goles a 1 a Venezuela, no dejó de agitar el tricolor patrio y manifestar su respaldo al desempeño de la Vinotinto durante el desarrollo de la justa suramericana.

Los asistentes vitorearon y tuvieron palabras de agradecimiento dirigidas a los integrantes de la selección que dirige César Farías.

Elizabeth Ascanio, quien llegó al Paseo los Próceres en horas del mediodía, al finalizar el partido abrazó a su nieto José Luis Marín, para decirle: “Estos muchachos han luchado muy duro por llegar aquí, y ahora más que nunca tenemos seguir que apoyándolos”.

La seguidora del fútbol siguió la actuación de la oncena nacional en todos los partidos de la Copa América Argentina 2011, sin perder detalle de las jugadas llevadas a cabo por sus integrantes.

“He reído y llorado todos estos días, la Vinotinto ha jugado de maravilla, ha sabido atacar y defenderse, ha hecho historia y mañana todos vamos a salir a recibirla como se merece”, señaló.

Otros discutieron acerca de las decisiones del árbitro colombiano Wilmar Roldán, pero sin dejar de reconocer el trabajo llevado a cabo por la selección peruana.

José Zuarce, planteó con euforia su descontento.”En nuestros goles no hubo posición adelantada, cómo nos los quitaron, ese banderín no fue justo”, dijo.

Mientras que Saúl Rodríguez señaló, que para la oncena blanquirroja la victoria sobre Venezuela y la obtención del tercer lugar en la contienda, representa una revitalización de su fútbol.

“Al principio de la copa, muy pocos apostaban a equipos como el venezolano y el peruano y hoy el resultado nos dice que no hay rival chiquito y ahora es cuando debemos seguir trabajando por mejorar; los dos países se deben sentir más que orgullosos de sus selecciones”, acotó.

Para José Manuel Gómez, quien observó el juego en la pantalla dispuesta en la Plaza Bolívar de Caracas, el futuro del balompié criollo está en hombres como Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rondón y en el arquero Renny Vega; quienes a su juicio dieron lo mejor de sí, en cada uno de los enfrentamientos.

“Hace años era impensable que Venezuela llegara cuarta en una Copa América, sé que pronto nuestro sueño de pisar un mundial se hará realidad, pero hoy, mañana y todos estos días celebraremos esta posición que nos llena de orgullo y alegría”, recalcó.

Se estima que la selección nacional de fútbol llegue a las 8:00 de la mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y que posteriormente realice una caravana por diversas plazas y avenidas de la ciudad capital (Plaza Catia, Plaza Oleary, Plaza Venezuela).

El FC Barcelona empata a cero en el primer partido de la pretemporada

El Barça se unió a la celebración del centenario del equipo croata Hadjuk Split con un partido amistoso que significó el primer reto de la temporada para los azulgrana.

Sin Xavi, Pedro, Puyol ni Messi, los catalanes, actuales campeones de España y Europa, visitaron a un Split que no tenía entre sus opciones perder delante de su público y menos celebrando cien años. Pese a jugadas claras de gol para ambos conjuntos durante todo el juego, el 0-0 persistió y resultó definitivo.

Los jugadores del primer equipo que disputaron desde el principio el amistoso fueron Andreu Fontàs, Thiago Alcántara, Keita, Afellay y Villa. Más tarde, el ingreso de Iniesta dio nuevo orden al juego. El más peligroso por los “blaugrana” fue Villa, el más exigido: Valdés.

BARCA TV

Rusia recupera hegemonía espacial tras jubilación de transbordadores de EEUU

(EFE).- Rusia ha recuperado la hegemonía espacial tras la jubilación de los transbordadores estadounidenses, que han dejado a las legendarias naves Soyuz como único eslabón entre la Tierra y la plataforma orbital.

“Las Soyuz son absolutamente fiables. No hay motivo para preocuparse. Además, son mucho menos costosas que los transbordadores”, aseguró hoy a Efe Vitali Davídov, subdirector de la agencia espacial rusa (Roscosmos).

Medio siglo después de la hazaña del primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin, las Soyuz asumen de nuevo el protagonismo de la carrera espacial, en la que China ha irrumpido con fuerza en los últimos años.

“No hemos dejado de evolucionar. La seguridad es la máxima prioridad. Ahora, las nuevas Soyuz (TMA-M) están equipadas con sistemas computarizados digitales y no analógicos como antaño”, apuntó.

Davídov salió así al paso de las reservas planteadas por algunos expertos estadounidenses sobre los peligros de que las Soyuz no dispongan en los próximos años de alternativa en sus travesías a la plataforma orbital tras el aterrizaje este jueves del Atlantis.

“Las Soyuz garantizan todas las necesidades de la Estación Espacial Internacional (EEI). Es verdad que no tendremos relevo durante varios años y esto es una gran responsabilidad, pero contamos con una treintena de Soyuz y cargueros Progress en funcionamiento o en construcción”, comentó.

Las naves rusas, que sufrieron dos catástrofes mortales en 1967 -en su primer vuelo tripulado- y 1971, en las que murieron cuatro cosmonautas, no han registrado ningún accidente grave desde la caída de la URSS en 1991.

Mientras, catorce astronautas estadounidenses perdieron la vida en las explosiones de los transbordadores Challenger en 1986 y Columbia en 2003.

“Las Soyuz y los ‘shuttle’ son incomparables. Son naves de distinta clase. Nuestras naves están diseñadas para el traslado y retorno de cosmonautas, pero no para el transporte de carga, mientras los transbordadores pueden llevar hasta 30 toneladas”, apuntó.

Davídov considera que los transbordadores son un hito en la historia de la conquista espacial, pero recuerda que su jubilación es inevitable debido a su alto coste, ya que cuando nació el proyecto hace 30 años se habló de que para garantizar su rentabilidad debían efectuarse entre 10 y 15 vuelos anuales.

Al respecto, el legendario cosmonauta soviético Vladímir Titov, que voló tanto en las Soyuz como en el Atlantis y el Discovery, opina que las naves rusas son más confortables para el despegue, pero las estadounidenses lo son mucho más en el aterrizaje.

Otra diferencia entre ambas naves es que las Soyuz pueden llevar únicamente a tres cosmonautas a bordo, mientras los transbordadores podían llevar hasta siete tripulantes, añadió a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Por su parte, Davídov recordó que la URSS también diseñó su propio transbordador en los años 80 del siglo XX (Burán) en el marco de carrera espacial, pero “su coste era muy grande y tomamos la decisión, yo creo que correcta, de aparcar el proyecto”.

A su vez, recordó que Roscosmos ha encargado a la corporación Energuia, la fabricante de las Soyuz, el diseño de una nueva nave pilotada capaz de efectuar vuelos interplanetarios, que podría estar lista para mediados de esta década.

“Debemos estar preparados, ya que las Soyuz serán el único medio de transporte hacia la EEI durante varios años. Los estadounidenses dicen que enviarán en dos o tres años naves comerciales a la estación, pero eso está por ver”, dijo.

Sea como sea, el subdirector de Roscosmos considera que “afortunadamente” la era de confrontación espacial es “un vestigio del pasado” estrechamente vinculado con el antagonismo político de la Guerra Fría.

“Ahora, tenemos firmados varios acuerdos con Estados Unidos para el traslado de sus astronautas y equipos a la plataforma orbital. Gracias al cielo hemos comprendido a tiempo que es mejor solucionar los problemas cooperando que compitiendo”, indicó.

Rusia quiere que China se sume al proyecto de la Estación Espacial, donde participan 16 países, pero como las decisiones deben tomarse de manera colegiada, por el momento, no hay acuerdo para que el gigante asiático se integre, comentó.

“Hemos acordado que la EEI opere hasta 2020, pero eso no significa que ese año será clausurada. Todo dependerá del interés de los participantes y de sus posibilidades técnicas”, apuntó.

En cuanto a los turistas espaciales, Davídov reconoció que Roscosmos ha descartado por el momento su retorno a la estación tras más de dos años de paréntesis, ya que ésta está habitada ahora por seis inquilinos y no por tres, como antaño.

“Habrá que esperar unos dos o tres años. La rotación ahora es muy compleja. Existe la posibilidad de que los turistas viajen en una nave adicional especialmente habilitada para ellos. Veremos”, sentenció.

Flujo de pasajeros en Maiquetía aumentó 8%

Con más de 206.000 pasajeros movilizados entre el 15 y el 22 de julio, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, registra un incremento de 8% en el flujo de pasajeros, con respecto a la temporada vacacional de 2010.

Las rutas nacional más demandadas son Porlamar, Maracaibo, Mérida, Barcelona y Puerto Ordaz, mientras que fuera del territorio son Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe, señaló el director de despacho de la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Jesús Viñas, mediante nota de prensa.

Asimismo, detalló, en su carácter de Presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que la aerolínea estatal ha mantenido este año un alto flujo de pasajeros en todas sus rutas comerciales.

“Entre las rutas activas y nuevas de Conviasa (nacionales e internacionales), desde el 1° de enero de 2011, hemos tenido un incremento mensual de entre 368% y 517% en el número de pasajeros”.

Destacó que los destinos internacionales de la aerolínea hacia Madrid, Bogotá, La Habana y Buenos Aires promedian una ocupación completa, gracias a los planes de intercambio e integración que tiene Venezuela

AVN

Culminadas labores de sustitución de alcantarilla en km 25 de la Panamericana

Culminaron las labores de restitución del alcantarillado, relleno, compactación y asfaltado de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 25, sector La Matica, en el estado Miranda.

Según el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en Miranda zona este, Francisco Oliveira, los trabajos se realizaron en un lapso de una semana.

“El pasado jueves 15 de julio se iniciaron las labores de restitución de alcantarillado que colapso y ocasionó el hundimiento de la vía; no fue necesario restringir el paso, porque los vehículos podían transitar por los dos canales restantes, mientras nosotros trabajamos en el tercer canal”, explicó Oliveira.

En el sitio fueron sustituidas las tuberías metálicas por otras de concreto, utilizando un jumbo para las excavaciones y cuatro camiones de carga, así como el apoyo de unas 20 personas.

“Faltan sólo unas protecciones hidráulicas, que serán colocadas en el transcurso de la semana próxima”, aseguró el director estadal del MTC en la zona.

En otro orden de ideas, Oliveira señaló que en el kilómetro 4 de la misma carretera Panamericana, en sentido hacia Los Teques, este viernes, se realizaron el drenaje de una laguna que se forma en el sitio, a causa de las aguas de lluvia que se acumulan en la falda del talud.

“Estamos sacando el agua empozada, así como los residuos sólidos que se encuentran ahí para luego poder subsanar ese importante drenaje de esta vía”, explicó el representante del MTC.


(MTC)

Autor de barbarie en Oslo: Mis acciones fueron atroces pero necesarias

El responsable de la masacre en Noruega, Anders Behring Breivik, calificó sus acciones como atroces pero necesarias, según informó su abogado.

"Dijo que cree que sus acciones fueron atroces, pero que en su mente eran necesarias", indicó el letrado Geir Lippestad a la cadena TV2. Contó además que su cliente le mencionó que quería explicar sus acciones el lunes en una audiencia en la Corte.

Además de ratificar que Breivik, de 32 años, admitió su responsabilidad en los hechos, el abogado agregó que fueron "evidentemente planificadas desde hace mucho" tiempo.

Medios noruegos afirmaron que antes de los atentados en Oslo y Utoya, Breivik redactó un "manifiesto" de 1.500 páginas y lo publicó en Internet, según publicó El Mercurio.

El libro fue publicado con el título "2083. A European Declaration of Independence" bajo el seudónimo Andrew Berwick. El texto gira en torno a la "guerra de razas" y la pregunta de cómo puede liberarse Europa de los inmigrantes.

"Creo que es la última entrada que escribo”, comentó. Era viernes 22 de julio, 12:51, dos horas y media antes de la explosión de una bomba en el distrito gubernamental de Oslo que dejó al menos siete personas muertas.

Momentos más tarde, Breivik abrió fuego en un campamento juvenil en la isla de Utoya y mató a al menos 85 jóvenes, cifra que podría aumentar por la cantidad de desaparecidos que aún se registra.



EFE

Los goles con los que Perú venció a Venezuela en la Copa América

Markarián: Hay mucho camino por recorrer, todavía no hemos ganado nada

Sergio Markarián, seleccionador de Perú, dijo que el equipo que dirige, tercero en la Copa América, "no ha ganado nada todavía" y que su gran desafío son las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014

"Debemos reconocer que no estamos bien, que partido a partido debemos ganar respeto y jerarquía de equipo, No nos vamos a creer nada", indicó el entrenador tras la victoria peruana sobre Venezuela por 4-1.

"Debemos mejorar en las eliminatorias. Empieza ahora un gran trabajo de seguimiento, de apoyo. Muchos jugadores se irán al exterior, habrá que estar cerca de ellos y hacer un trabajo muy fino de información", afirmó Markarián, tras afirmar que la Copa América y el torneo clasificatorio para el Mundial "son totalmente distintos".

"Quiero felicitar a los jugadores por haber jugado el más inteligente de los partidos, y al inteligente pueblo peruano, que sigue y apoya a este equipo", indicó.

"Todavía somos últimos en Sudamérica", afirmó Markarián, quien resaltó la calidad histórica del fútbol peruano con equipos que tuvo la oportunidad de ver en su niñez, como el que participó en la Copa América de 1958 en Argentina y en el que jugaban Loayza, Joya, Terry, Seminario y Gómez Sánchez, entre otros.

Asimismo, el "Mago" mostró su alegría al final del partido que le dio a su equipo el tercer puesto, "porque dimos experiencia a un montón de chicos que la necesitaban en este tipo de torneos".


RPP


El Schalke de Raúl ganó la Supercopa de Alemania en la tanda de penaltis

(EFE).- El Schalke 04 ganó la Supercopa de Alemania tras derrotar en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund (4-3) en un partido que concluyó con empate sin goles.

El Borussia, campeón de la última Bundesliga, saltó al césped en plena forma, como si la pasada temporada no hubiera acabado nunca y continuase sin el parón veraniego. Con mucho ritmo, y sin notar las ausencias de jugadores clave que han abandonado el club, como el centrocampista Nuri Sahin, el Dortmund dominó claramente el primer acto.

Fue el portero Ralf Fährmann el encargado de sostener al equipo dirigido por Ralf Rangnick. El sustituto de Neuer, ahora en el Bayern de Múnich, sacó dos buenos balones al conjunto amarillo en el primer periodo. El segundo, en el minuto 43, tras un mano a mano con el polaco Mariusz Lewandowski. Antes, el palo salvó al Schalke en un cabezazo de Sebastian Kehl.

Fueron las dos grandes ocasiones del primer periodo, mientras que el Schalke solo tuvo una con un testarazo del central Höwedes, que tras un córner a punto estuvo de dar un susto a sus rivales. Y con ese peligroso panorama, el técnico del Schalke decidió sacar al campo al español José Manuel Jurado para cambiar las tornas desde el inicio del segundo tiempo.

Sin embargo, salvo una internada del polaco Moravek desde la banda derecha, el Schalke apenas tuvo más opciones para sorprender a sus vecinos en el periodo decisivo.

Tampoco lo hicieron los desafortunados jugadores del Dortmund, que se encontraron con el portero Fährmann, auténtico protagonista del duelo. Evitó la derrota de su equipo con varias paradas de mérito, y, sin prórroga de por medio, los penaltis dictaron sentencia con dos aciertos suyos.


Ficha técnica

0 – Schalke 04: Fährmann; Höger, Höwedes, Papadopoulos, Fuchs; Matip, Holtby, Baumjohann (Edu, min. 88), Draxler (Jurado, min. 45); Raúl y Huntelaar (Moravek, min.68).

0 – Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Felipe Santana, Hummels, Löwe (Leitner, min. 76); Kehl (Bender, min. 75), Gündogan, Götze (Perisic, min. 75) Kagawa, Großkreutz y Lewandowski.

Penaltis: 0-1: Gündogan; 1-1: Holtby; 1-2: Hummels; 2-2: Edu; 2-2: Großkreutz, falla; 3-2: Höwedes; 3-3: Leitner; 4-3: Jurado. 4-3: Perisic, falla.


Árbitro: Knut Kircher (Rottenburg).

Incidencias: Partido por la Supercopa de Alemania disputado en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen ante 61.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de Noruega.

Divulgan imágenes del encuentro entre Maradona y Hugo Chávez

El Ministro Andrés Izarra ha divulgado hoy, a través de la red social Twitter, dos fotografías del encuentro que ayer mantuvieran, en La Habana, el Presidente Hugo Chávez y el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

Blyde: “Vamos a demandar Ley del Clpp por inconstitucional”

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde introducirá este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia una demanda contra aquellas leyes que no respeten la descentralización, la participación ciudadana, las competencias y autónomias municipales.

Los vecinos de Baruta realizaron una Asamblea para pedirle al Alcalde legitimar el Consejo Local de Planificación Pública puesto que las leyes que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional y en la Cámara Municipal de Baruta son muy graves.

Blyde afirmó que ya tienen lista lademanda y que las firmará personalmente: “vamos a demandar la nulidad de la Ley del CLPP por inconstitucional, por cercenar los derechos de participación del pueblo. Vamos a demandar la reforma del poder público municipal, que acabó inconstitucionalmente con funcionarios electos por la voluntad popular de los ciudadanos, como las juntas parroquiales”.

Por su parte , Carlos Romero, abogado y promotor de la Asamblea de Vecinos de Baruta, dijo que este municipio no puede tener un CLPP “Primero porque la ordenanza no le facilita el proceso para llegar a ello. Segundo, porque si bien el alcalde tiene que cumplir con la legalidad, la ley le obliga a llamar a unos nuevos actores”.

Con información de El Nacional

Farías: "Acariciamos la final pero no se nos dio"

El seleccionador de Venezuela, César Farías, reconoció hoy la justicia de la victoria de Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América, pero dijo que "nada" puede reprochar a sus jugadores, "que lo dejaron absolutamente todo".

"Creo que Perú nos ha ganado bien porque jugó con más inteligencia que nosotros, pero a mis jugadores no les puedo recriminar nada. Lo dejaron absolutamente todos", destacó Farías en la rueda de prensa posterior al 4-1 en la ciudad bonaerense de La Plata.

Farías subrayó la actuación de sus dirigidos y comentó que fue "difícil" recuperarse tras acabar la semifinal con alargue y penaltis en la madrugada del jueves pasado.

"Nos costó la recuperación. Los jugadores salieron desgastados y hoy dieron todo lo que tenían", sostuvo antes de valorar la actitud del medio Juan Arango, quien apenas jugó hoy veinte minutos.

"A Juan hay que hacerle un monumento. Estaba desgarrado y pidió jugar por amor a la camiseta", indicó.

Farías consideró que Venezuela "siempre intentó buscar el partido" y apuntó que hasta con diez jugadores, tras la expulsión de Tomás Rincón, "pudo anotar" y "preocupó" al entrenador peruana, el uruguayo Sergio Markarián.

"Le reconozco la victoria a Perú, que tuvo un día más de descanso que nosotros y fue más inteligente. Venezuela buscó siempre pero hoy cometió todos los errores que no cometió en todo el torneo", manifestó.

Farías sostuvo que Venezuela "hizo una buena Copa pero quería más". "Acariciamos la final pero no se nos dio", dijo antes de considerar que se lleva de Argentina la sensación de que tiene un "buen equipo" de cara a las eliminatorias mundialistas.
EFE

Arias Cárdenas y el Ministerio Popular para las Comunas entregan viviendas en el Zulia

(prensa Psuv).- Con el propósito de hacer realidad el lema “Vivir Viviendo” el consejo comunal, La Unión de Palo Negro, de la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo del estado Zulia, entregó en un acto lleno de alegría 12 viviendas que transformará la calidad de vida de las familias beneficiadas, cabe destacar que este es otro logro de la Gran Misión Vivienda.

La entrega conto con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del PSUV, Francisco Arias Cárdenas, la directora general de regiones del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mpcyps) Ninoska Saavedra; el Coordinador del Ministerio en la Región Zuliana, Ali Govea, por la comunidad el Brigadista Jairo Ávila, la beneficiaria Ana Méndez, y la Vocera del Consejo Comunal “La Unión de Palo de Negro”. Ana Rivera.

Por su parte, Arias expresó que “estas viviendas son de calidad, pues tienen tres habitaciones, un baño, tienen piso de cerámicas, es decir, tiene todas las condiciones para vivir viviendo. El Poder Popular si puede transformar su calidad vida si tiene asesoramiento y acompañamiento del Gobierno Revolucionario. Aquí observábamos un trabajo excelente realizado por el pueblo constructor. La meta es entregar 16.300 viviendas en diciembre para el Zulia”.

Entre tanto Arias afirmó “Esto es un ejemplo claro de competencia sana de las instituciones del gobierno nacional para dar respuesta a todo el pueblo del Zulia con la ayuda del ministerio este sector será un sector libre de ranchos, hemos avanzado con nuestro compromiso, es por ello que se construirán las casas que sean necesarias en el sector para cumplir con la gente buena del Zulia”

“Para este sector se aprobó la edificación de 51 casas. Se estima que para octubre entreguen el resto de las viviendas”, expresó Martha Ríos, vocera del comité social del consejo comunal ”La Unión de Palo Negro” quien además dijo que sólo faltan 26 viviendas dignas para que este sector quede libre de ranchos.



Presidente Chávez condenó atentados en Noruega mediante un comunicado

Mediante un comunicado oficial el presidente Chávez condenó "enérgicamente" los dos atentados ocurridos el viernes en Noruega, que ocasionaron la muerte de 92 personas. En el oficio reiteró su "repudio al terrorismo", y extendió un mensaje solidario "a todos los familiares y allegados de las víctimas, al pueblo noruego y a sus autoridades en este doloroso momento que enluta al país".

El viernes, un atentado con bomba devastó la sede del gobierno noruego, mientras casi simultáneamente, se perpetraba un ataque con armas de fuego contra la universidad de verano del Partido Laborista (en el poder), en una isla cerca de Oslo. Los dos hechos dejaron 92 fallecidos, según la policía.

Lea el comunicado completo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo y del gobierno bolivariano, condena enérgicamente los atentados ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Oslo y en la isla de Utoya, en los que lamentablemente perecieron decenas de personas.

El presidente Hugo Chávez, al reiterar su repudio al terrorismo, así como a cualquier forma de violencia, extiende su mensaje de solidaridad y esperanza a todos los familiares y allegados de las víctimas, al pueblo noruego y a sus autoridades en este doloroso momento que enluta al país.

MINUTO A MINUTO

Correa llama “malcriadito” al presidente de la SIP y amenaza con expulsarlo del país


(EFE).- El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, tildó hoy de malcriado al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, y advirtió con expulsarlo del país si en sus visitas insiste en decir que en esta nación andina hay “una dictadura”.

El señalamiento lo realizó durante su informe semanal de labores en el que se refirió a críticas de la prensa local porque no recibió a Marroquín y otros delegados de la SIP que visitaron Ecuador esta semana.

El pasado domingo, mientras la SIP esperaba la respuesta a una petición de una reunión con Correa, el diario digital oficial El Ciudadano, publicó una carta del secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, en la que criticó recientes pronunciamientos de Marroquín.

Recordó que en junio pasado, en un discurso en Guayaquil, durante una celebración de la Cámara de Comercio, Marroquín, calificó al Gobierno de Ecuador, de mantener una “actitud traidora, intolerante y autoritaria, con el único fin de ‘seguir disfrutando las mieles del poder’”, según el texto.

Apuntó que esa “insolencia” no merece audiencia, “primero debería presentar sus disculpas y respetos al país y a su primer representante”, señaló al recalcar que Ecuador “vive a plenitud la democracia”.

Correa criticó hoy a la SIP, reiteró que, en su opinión, ésta defiende los intereses empresariales de sus miembros, y cuestionó a Marroquín.

“De hecho, creo que hemos tolerado demasiado. La próxima vez que este malcriadito venga a decir aquí, a nuestro país, que aquí hay una dictadura, que no se cumplen las leyes, lo expulsamos del país. Tampoco vamos a aguantar malcriaditos abusivos”, sentenció.

En el informe de labores, se presentó un vídeo en el que periodistas criticaban a la SIP. “Qué farsa que nos quieren imponer en este país, y no sólo eso, cuando este señor viene a este país donde no hay libertad de expresión y un extranjero le dice al Presidente: dictador, disfrutando las mieles del poder. Resulta que después, desesperadamente, quiere reunirse con el dictador”, dijo.

“Parece -añadió- que le siguen las malas costumbres cuando se reunían con Somoza, con Batista, con Trujillo, esos sí eran dictadores y a toditos esos defendió la SIP, incluso alguno perteneció a la SIP porque tenían periódicos también esos dictadores, qué contradicción”, comentó.

Según el jefe de Estado, “esta gente ha sido vinculada hasta a la CIA. El fundador de la SIP era miembro de la CIA, fue una estrategia de EE.UU. en la Guerra Fría para atacar a los países del bloque socialista, y, por último, es un gremio privado”, dijo.

“Si algún rato me reúno con la SIP tendrá que estar en la espera”, aseveró al apuntar que tiene peticiones pendientes de agrupaciones sociales ecuatorianas para un encuentro con él.

Después de atender a sus conciudadanos, “si es que queda algo de tiempo, con las debidas precauciones del caso, porque esta gente ha apoyado dictaduras y todas esas cosas, veré si queda tiempo para atender a la SIP, si no, si no hay el tiempo, nombraré uno de mis asistentes para que vaya a atender a estos señores”.

En su visita a Quito, Marroquín alertó sobre de lo que considera un “deterioro” a la libertad de prensa en América Latina y centró su preocupación en Venezuela, Argentina, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Mencionó como “enemigos” de la libertad de prensa al crimen organizado y “a los Gobiernos que están acosando, legislando en contra de la libertad de prensa y, curiosamente, también concentrando medios de comunicación”.

Señaló que la SIP no defiende ideologías sino el principio de libertad de expresión y recalcó la importancia de que los medios de comunicación y los periodistas tengan una “mejor interconexión con la sociedad civil”.

Marroquín comentó que en materia de libertad de prensa, el Gobierno de Ecuador tiene “actitudes autoritarias”, quiere “controlar la información” y está legislando para ello con, por ejemplo, la creación de un consejo de regulación de medios, que el Ejecutivo cree necesario para mejorar la calidad de la información



Incautan 3 millones de dólares falsos en Lima

Durante una intervención, la policía peruana (Dirincri) logró la captura de dos personas que estaban trabajando en un local de la cuadra cuatro del jirón Puno, en el Cercado de Lima.

En el operativo se incautaron tres millones de dólares falsos, así como tres máquinas impresoras con los que se fabricaban billetes de US$100. Los efectivos policiales informaron que había otros tres millones en proceso de elaboración y que también habían plantillas de billetes nacionales listos para ser impresos

AMERICA TV

MCM culminó gira nacional en la que presentó su propuesta de Gobierno

María Corina Machado, precandidata presidencial a las primarias de la MUD culminó exitosamente este viernes su gira por los estados, Carabobo, Zulia, Lara, Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Barinas y Táchira, reafirmando la necesidad de “Romper las Cadenas” y trabajar unidos en la transformación de Venezuela.

Según la nota de prensa, Machado afirmó que Venezuela atraviesa una crisis de valores al ser una sociedad golpeada, humillada, dividida, arruinada y entristecida luego de 12 años sin recibir soluciones palpables por parte del Gobierno nacional. Por lo que pidió a la población a respaldar el cambio: “Yo que confío en los Venezolanos, sé que cuento con el trabajo de los andinos, la picardía de los llaneros, el vigor del Orinoco, la nobleza de los guaros, la gallardía de Carabobo, la alegría de la gente de la costa, el orgullo de los zulianos”.

Aseguró que de ganar las elecciones de 2012 descentralizará el país garantizando la autonomía de los estados y gobernando con respeto a la constitución: “Necesitamos gobernar con una descentralización profunda y real para que la competencias de las gobernaciones y alcaldías se respeten”.

Lamentó la disminución de la producción agrícola en la última década y ratificó la necesidad de fomentar la producción nacional para el crecimiento del país, “hoy tendríamos que ser los primeros exportando bienes, servicios y tecnología a todos los rincones del mundo, pero hoy el 80% de los productos transables en Venezuela son importados”.

Se mostró muy preocupada por el deterioro del sistema de salud pública y reafirmó su compromiso por solucionar este problema, “bajo mi gobierno, nunca vivirán en dolor o la impotencia de no poder salvar una vida porque no hay medicinas, equipos o porque no hay luz en los hospitales de Venezuela. Se los garantizo”.

Machado, extendió una invitación a todos los venezolanos a “Romper las Cadenas” de la humillación, de la destrucción, de la oscuridad, de las empresas cerradas, de la falta de empleo, con esperanza de que “vamos a unificar al Pueblo de Venezuela con esta lucha por la dignidad”.

Además, señaló que defenderá la dignidad de todos los venezolanos, “siempre pondremos el interés de los venezolanos en primer lugar… Tenemos que romper las cadenas de la humillación, bajo mi presidencia les garantizó a funcionarios públicos que serán respetados y tendrán oportunidades”.

María Corina Machado culminó su primer recorrido por el país, tras visitar las ciudades de Valencia, Ciudad Ojeda, Barquisimeto, Coro, Puerto Ordaz, Barcelona, Barinas, San Cristóbal; luego de que el pasado domingo oficializara su candidatura a las elecciones primarias oposición.



PRENSA MCM

Rescatan sano y salvo a septuagenario en Miranda

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sano y salvo al comerciante Víctor Isidoro Sojo Méndez, de 79 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado miércoles 20 de julio del presente año, frente al edificio Florencia, ubicado en la avenida La Paz de El Paraíso, municipio Libertador, Distrito Capital.

El Director Nacional del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima fue localizada en la autopista Caracas-Caucagua, estado Miranda, a la altura del tercer viaducto, en una estructura de concreto armado del mismo, gracias a las intensas investigaciones realizadas por los expertos de la División contra Extorsión y Secuestro.

Destacó el jefe de la policía científica que, luego de analizar el modus operandi utilizado por los plagiarios, se determinó que el mismo grupo había cometido un hecho similar en la misma zona, razón por la cual se realizó un estudio de la declaración de la víctima y de las evidencias incautadas en ese caso.

Flores Trosel agregó que funcionarios de este cuerpo detectivesco, a través de un rastreo en el sitio del suceso, lograron ubicar un video grabado por un sistema de cámaras que posee uno de los locales adyacentes, donde se observa la acción de los secuestradores.

“Posteriormente se intensificaron las labores de inteligencia y con la colaboración de la primera víctima, quien aportó datos sobre el sitio donde lo mantuvieron cautivo, se detectó un puente que reunía características similares, procediendo de inmediato a realizar un operativo en la zona, llegando hasta la estructura de concreto donde se encontraba Sojo Méndez”, indicó.

Para finalizar, el director del Cicpc señaló que pocos momentos antes de la liberación, los custodios de la víctima aparentemente notaron la presencia policial y huyeron del lugar, pero ya se encuentran plenamente identificados y en las próximas horas se podría lograr su captura.

CICPC

12 sueños eróticos más comunes con su significado

La sexualidad humana tiene múltiples canales de expresión y medios de satisfacción. Los sueños eróticos son una de las formas en las que la mayoría de las personas logran obtener placer sexual sin arriesgarse al rechazo, a la pena o la vergüenza, a un embarazo no deseado o a una enfermedad de transmisión sexual.

Desde los niños hasta los ancianos, los sueños eróticos son una fuente de placer inagotable que puede enriquecer la vida sexual de cualquier persona, siempre y cuando la culpa y la represión extrema no lo impidan.

A continuación la lista de los 12 suños eróticos más frecuentes:

1. Soñar que tienes sexo con una persona famosa: El significado es muy personal, es en base a la experiencia y pensamientos de la persona sobre la celebridad en cuestión.

Los hombres que sueñan que tienen sexo con estrellas femeninas y se ponen cachondos con eso, necesitan incorporar más suavidad o receptividad en sus personalidades, ya que eso se relaciona con su vida pública más que con su vida privada.

2. Sueñas que practicas sexo oral: Colocar algo dentro de la boca en tu sueño puede significar una necesidad o deseo de tener una forma más poderosa de comunicarte en tu vida cuando estás despierto.

Las personas que no practican el sexo oral pero sin embargo sueñan con el, significa que podrían relacionarse con una comunicación agresiva, ya sea que se trate de alguien con quien deban interactuar en su vida o la forma en que impacta en los otros la forma en que ellos hablan.

3. Excitarse en sueños con la visión de otros teniendo sexo: Este sueño erótico, consistente en imaginar a otros follando, es mucho más común en los hombres. Significa que él está pasando por una etapa de transición en su vida.

Un hombre que sueña un acto sexual entre una persona que conoce o conoció con un elemento nuevo, representa la integración de lo que la relación provocó en ellos.

4. Sueñas que tienes sexo con alguien de tu mismo sexo: Existen algunos sueños eróticos que son muy perturbadores, y este es un de ellos, sin embargo no hay porque alarmarse, ya que no significa necesariamente que en tu inconsciente desees ser gay o lesbiana. Se interpreta como una atracción hacia lo que esa persona representa, una profunda admiración.

5. Un hombre sueña con una relación homosexual: Es probable que el rechace esa imagen en estado de vigilia. Esta posibilidad, que pone a muchos calientes, se debe a temores o necesidades reprimidas en su vida cotidiana.

6. En el sueño apareces con atuendos u otros elementos muy seductores: Para algunas personas mostrarse así es muy liberador y se sienten atractivos, mientras que para otras les resulta una pesadilla.

Este sueño va más allá de lo que vestimos por debajo de nuestra ropa, representa las partes de nosotros que permanecen bajo la superficie, pero de las que realmente no hablamos ni mostramos en público.

7. Sueñas que tienes relaciones sexuales con alguien con quien jámas lo tendrías: Este sueño indica que debes poner más atención en las cualidades de esa persona, que quizás son las que admiras o de las que careces asi como la relación que tiene contigo.

8. Sueño erótico con una persona prohibida (cuñado, cuñada, esposa de tu mejor amigo, un primo, o con tu jefe o jefa): Este sueño indica que sientes alguna atracción o admiración hacia esa persona sobre la que no quieres actuar. No significa que estes enamorado (a) de esa persona.

9. Soñar con la pareja de un hermano: Puede indicar rivalidad entre hermano más que deseo sexual real.

10. mujeres soñando que tienen un pene: Significa que ella está explorando su relación con el poder y la autoridad, ya que este genital esta relacionado con esos simbolismos.

11. Soñar con una fiesta sexual múltiple (orgía): En este caso, lo que significa es que estas buscando el significado esencial del sexo como integración transformativa y creadora, sólo que a mayor escala. Dependiendo de como experimentes el sueño, sabrás como te sientes sobre adónde te está llevando la vida.

12. Sueñas que tienes sexo contigo mismo: Podría indicar una necesidad de autocuidarse más en la vida o un deseo de sentirte en equilibrio consigo mismo, después de pasar por una experiencia que nos ha dejado una sensación poco clara de lo que somos y hacia a donde vamos.

Con información de codigoxy.com



Oslo: Aún hay cuerpos sin recuperar en edificios destruidos

La policía noruega reconoció que aún hay cadáveres en los edificios gubernamentales de Oslo atacados el viernes con un coche bomba, en un atentado al que siguió un tiroteo en la cercana isla de Utoya, con un resultado hasta el momento de 92 muertos.

Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad, estos cuerpos aún no han podido ser recuperados por el riesgo de que haya más explosivos sin detonar en el interior.

"La cifra final de fallecidos puede incrementarse", agregó el portavoz policial, y añadió que al menos cuatro personas permanecen desaparecidas en la isla de Utoya, donde un hombre abrió fuego en un campamento juvenil y abatió a 85 personas.

Declaran alerta amarilla en una zona sur guatemalteca por serie de sismos

(AFP) – Las autoridades de emergencia de Guatemala declararon alerta amarilla en el departamento de Santa Rosa (sur), cercano a la frontera con El Salvador, debido a un enjambre de sismos entre 2,5 y 3,9 grados Richter que no ha provocado víctimas, aunque sí dejó grietas en casas.

“Las autoridades departamentales de Santa Rosa se declararon en alerta amarilla debido a la serie de sismos que desde el pasado 19 de julio se registran en dicho departamento”, precisó en un comunicado la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

La instancia explica que, según el Instituto de Sismología, hasta el momento se han registrado unos 70 eventos asociados al enjambre, de los cuales cinco han sido sensibles en varias comunidades de Santa Rosa, unos 100 km al sur de la capital, y en el área oriental del departamento de Guatemala (centro).

Este sábado, los dos departamentos fueron sacudidos por otros dos sismos de mediana magnitud sin reportar daños, según reportes del Instituto de Sismología.

El primero se registró a la 01H44 locales (7H44 GMT) con una magnitud de 3,9 grados Richter, mientras que el otro a las 06H20 locales con 3,8 grados, detalla.

El enjambre tiene origen en la falla de Jalpatagua, que se extiende hasta El Salvador, y otras fallas menores asociadas al sistema, precisó.

“Los enjambres sísmicos por su naturaleza tienden a durar de una a tres o cuatro semanas en promedio, por lo que se recomienda a la población mantener la calma, sobre todo tomando en cuenta que este fenómeno se ha registrado en ocasiones anteriores”, asevera.

Asimismo, el comunicado precisa que las mayores actividades se “registraron entre agosto de 1979 y marzo de 1980; y abril de 1993″, pero no indica si hubo víctimas mortales o daños materiales.

PJ inicia jornada para incentivar a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral

El dirigente juvenil de Primero Justicia, Daniel Montero encabezó el inicio de una jornada de la tolda amarilla denominada “Pana Corre”, que consiste en motivar a los jóvenes para inscribirse en el Registro Electoral RE.

“Ya se inició el operativo del CNE para el Registro Electoral, para que todos los jóvenes puedan inscribirse, estimamos que más de un millón de jóvenes no están inscritos para votar. Nuestro llamado es a inscribirse en el RE y participar en las próximas elecciones”, enfatizó.

“Vimos como la Vinotinto al jugar en equipo cambia las cosas, el cambio es posible, si votamos, si todos participamos y ponemos nuestro grano de arena, lograremos un camino mejor para los venezolanos y un país de oportunidades para todos por igual”.

“Para aquellos jóvenes que no han encontrado su primer empleo, para quienes no consiguen cupo en la universidad, a todos los jóvenes que no tienen acceso a su primera vivienda o a su primer carro, quienes desean un país de progreso, los invitamos a participar, mediante el voto podemos cambiar las cosas”, recordó.

“De igual forma queremos hacerle también un llamado al Consejo Nacional Electoral, aproximadamente 1.300 puntos anunció el CNE que se establecerían en todo el país para el Registro Electoral, pero no sabemos donde están ubicados, el CNE debe abrirse a los jóvenes y decirnos donde están los puntos”.

“No hemos visto puntos del CNE ni siquiera en el Metro, los jóvenes deben empezar a inscribirse, el ente comicial debe llevar estos puntos también a las universidades. Estamos realizando esta actividad en varios estados del país, la semana pasada estuvimos en Carabobo y Zulia”, expresó Montero.

“Con esta jornada “Pana Corre”, los jóvenes justicieros nos declaramos en actividad permanente con actividades deportivas y recreativas en los barrios y en las calles. Vamos a ir a las universidades para que los jóvenes se motiven a inscribirse en el RE y voten en los próximos comicios .Todos aquellos que quieran apoyarnos en esta campaña y ser parte del cambio pueden anotarse en www.voluntariosporelcambio.org”.

El Papa califica los atentados de Noruega de “actos de violencia sin sentido”

(EFE).- El papa Benedicto XVI calificó los ataques registrados ayer en Noruega de “actos de violencia sin sentido” y pidió que el pueblo noruego esté “espiritualmente unido” en el rechazo del odio y la violencia.

En un telegrama enviado al rey Harald de Noruega por el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, Benedicto XVI manifestó al soberano sus condolencias por lo sucedido.

El pontífice se declaró “profundamente apenado” por la noticia sobre la pérdida de vidas causada por actos de “violencia sin sentido” y ofreció sus plegarias por las “víctimas y sus familias”.

“En este momento de profundo dolor nacional, el papa reza porque todos los noruegos estén espiritualmente unidos en la determinación de rechazar las formas del odio y el conflicto y para trabajar unidos y sin miedo en dar forma a un futuro de respeto mutuo, solidaridad y libertad para las futuras generaciones”, dice el mensaje.

Noruega vivió ayer un doble atentado perpetrado en Oslo, con un coche bomba en el barrio gubernamental, y en la vecina isla de Utoya, donde un hombre disparó a los participantes en un campamento de las juventudes laboristas de Noruega, ataques en los que murieron al menos 92 personas.

La policía detuvo ayer al presunto autor de los disparos en el campamento juvenil de Utoya, un noruego de 32 años identificado como Anders Behring Breivik, al que atribuyen los dos ataques y al que relacionan con tendencias ultraderechistas e islamófobas.

Venezolanos en La Plata montaron una fiesta en apoyo a la “Vinotinto”




EFE

Aguinaga negó que salud de Fujimori se haya agravado

El congresista Alejandro Aguinaga negó que la salud del expresidente Alberto Fujimori se haya agravado, descartando algunos rumores que surgieron en horas de la mañana.

“Quiero desvirtuar cualquier tipo de noticias alarmantes sobre la situación de salud del presidente (Fujimori), incluso algunos iban un poco más allá en cuanto al rumor que ha surgido”, dijo a RPP Noticias el parlamentario, médico de cabecera el exmandatario.

“Pero el presidente Fujimori, de acuerdo a la evaluación que le hemos hecho el día de ayer, está en un estado de depresión, está recibiendo tratamiento. (...) Continúa comprometido en su salud, pero está en su tratamiento y ahí estamos todos al lado de él, buscando que se restablezca desde el punto de vista sanitario”, agregó.

Aguinaga reiteró que no se ha solicitado un indulto a Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de prisión. “Agradecemos todas las muestras de afecto de un gran número de la población que solicita un indulto”, apuntó.

“Para nosotros, Fujimori sigue siendo inocente, no ha terminado los procesos judiciales y estamos a la espera del fallo del Tribunal Constitucional”, refirió el parlamentario.

RPP