Lo Último

.

.

lunes, 1 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 1 DE AGOSTO

Giordani: Venezuela “comenzó una nueva fase de crecimiento” económico

El Ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró este lunes que la economía venezolana está “en una nueva fase de crecimiento”, similar a la que experimentó en el pasado cuando creció por 22 trimestres de manera consecutiva.

“No hay dudas de que la economía venezolana, como ya lo demostró el último trimestre del año pasado, el primero de este año, y cuando veamos las cifras del Banco Central en pocos días sobre el segundo trimestre, ya comenzó una nueva fase de crecimiento”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de la televisora estatal.

El Ministro defendió además la polémica Ley de Endeudamiento, que permite al Estado venezolano elevar el techo de la deuda para financiar programas sociales.

“Esta ley de endeudamiento lo que hace es reforzar esa tendencia (de crecimiento) que veníamos viendo a mitad del año 2010. (…). Venezuela fue una economía que por 22 trimestres seguidos creció a una tasa casi del 10%”.

Giordani abrió un espacio para la participación de la empresa privada, siempre y cuando “haya respeto al gobierno”, advirtió. “Puede haber un espacio para el sector privado siempre y cuando haya respeto al gobierno y al liderazgo del presidente Chávez”.

Sofocado incendio que consumió 300 hectáreas en región boliviana de Tarija

La Paz, 01 Ago. AVN .- Brigadas de bomberos, civiles y militares sofocaron el lunes un incendio que devoró 300 hectáreas de bosques y pastos a la altura de las comunidades de Coimata, Rincón de la Victoria y Erquis, provincia de Tarija.

El incendió se desató el domingo a primera hora de la tarde en la comunidad de Coimata. La situación fue notificada al Comando Departamental de la Policía Bolivia, y empezó a desplegarse personal especializado, refiere la agencia ABI.

El domingo durante toda la tarde trabajaron 35 integrantes del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Ayuda al Ciudadano (PAC), quienes batallaron contra el fuego por más de 7 horas y evitaron que el mismo llegara a las casas y potreros que circundan la zona, refirió el comandante departamental de los Bomberos, Aldo Carreño.

El lunes se sumaron al trabajo miembros de Defensa Civil y soldados de los regimientos Padilla y Chorolque

Cambios en política exterior confirma nuevo canciller peruano

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, confirmó hoy cambios en la política exterior peruana, que será multilaeralista y no alineada, al ser presentado oficialmente e instalarse en el cargo.

Roncagliolo señaló que la política externa del nuevo presidente, Ollanta Humala, de la que será ejecutor, implica cambios y nuevos énfasis y prioridades, los que adelantó el mandatario en su discurso de inauguración de su mandato ante el Congreso, el pasado jueves.

Precisó el ministro que la política exterior peruana será multilateral y ajena a cualquier alineamiento, siendo su prioridad la integración regional, prioritariamente a través de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Tal prioridad se hizo evidente al presidir Humala cumbres de ambas instancias el mismo día que juró el cargo.

Roncagliolo, un analista político y académico, fue presentado a los miembros del servicio diplomático peruano por su antecesor, José García Belaunde, quien elogió la calidad del nuevo titular.

Durante el recién terminado gobierno de Alan García la política exterior se caracterizó por un fuerte alineamiento con Washington y por la prioridad dada a mecanismos económicos de contenido neoliberal.

García criticó reiteradamente a Unasur y consideró cerrado el ciclo de la CAN al promover en los últimos meses de su mandato el "Arco del Pacífico", con los gobiernos, políticamente afines, de Colombia, Chile y México.

El nuevo canciller, tras ser designado, descartó el interés de la nueva administración en el "arco" como eje ideológico contrapuesto a la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (Alba).

De otro lado, declaró en el fin de semana que la política exterior tiene igualmente entre sus líneas maestras la solución pacífica de los litigios internacionales el servicio de los tres millones de peruanos emigrados

Declinó responder a un comentario del ministro de Defensa de Chile, Alfredo Moreno, sobre la preocupación de las adquisiciones bélicas chilenas, expresada por Roncagliolo. Moreno sostuvo que las compras no son una amenaza.

"No voy a practicar el diálogo con los otros países a través de los medios de comunicación, por los que tengo gran respeto, no voy a intervenir en ningún tipo de polémicas. Escucho con total tolerancia lo que declare el canciller chileno y reitero mis puntos de vista", aseveró el peruano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, aseguró que, como parte de la política de inclusión, se enfocará en resolver la problemática de los más de tres millones de connacionales que viven en el extranjero.

PL

Pelotero Johan Santana lanzará el jueves

Ya no será mañana, sino el jueves cuando Johan Santan vuelva a subir al monticulo para continuar con su plan de rehabilitación con el conjunto de los Mets de ST. Lucie, sucursal clase A de los metropolitanos.

Según el cronista del diario The Wall Street Journal, Brian Costa, el Gerente General de los Mets, Sandy Alderson, informó que el hombro izquierdo de Santana no se recuperó totalmente luego de la apertura del pasado jueves, cuando lanzó tres entradas y ejecutó 33 envíos, 12 menos de la cifra estipulada.

Los metropolitanos han dejado claro que la rehabilitación de su as en la rotación de abridores durará aproximadamente un mes. El dos veces ganador del Cy Young fue operado en septiembre del año pasado por un desgarre en la cápsula anterior del hombro izquierdo.

Entretanto, el zurdo nativo de Tovar (estado Mérida) aseguró sentirse bien tras su primer presentación en un juego oficial desde el año pasado. "Solo les quiero decir que me sentí muy bien y contento de haber lanzado por primera vez desde la operación", escribió en su cuenta Twitter Santana.

AP

Canciller Maduro se reunió con representantes libios

El Gobierno Nacional recibió en Caracas este lunes al Secretario del Comité Popular General de Finanzas y Planificación de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, Abdul Hafid Al Zleitni, Enviado Especial del Líder de la Revolución Libia, Muammar Al Gaddafi, y portador de un mensaje para el Comandante Hugo Chávez.

Al Zleitni, quien viaja acompañado de Mohamed Zydan, Secretario del Comité Popular General de Comunicaciones y Transporte, sostuvo una reunión de trabajo con el Canciller Nicolás Maduro, durante la cual se analizaron los escenarios planteados por la guerra de agresión ilegal que conduce la OTAN contra el pueblo libio, ejemplo de heroísmo y resistencia para los pueblos libres del mundo.

El gobierno venezolano reiteró su apoyo incondicional "a la causa legítima del pueblo libio y de su Líder, Muammar Al Gaddafi, única autoridad legalmente constituida y reconocida por la Comunidad Internacional, al tiempo que repudió los intentos de las potencias colonialistas de imponer por la fuerza a grupos sometidos a sus intereses".

El gobierno bolivariano, "al ratificar su condena al intento de destrucción de la sociedad libia y al pillaje de sus riquezas por las potencias imperialistas, formuló votos por que se alcance una solución política y negociada al conflicto interno libio, que preserve su soberanía y su integridad territorial".

NOTA DE PRENSA

Leopoldo López: "estamos esperando la decisión de la CIDH"

El coordinador nacional del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, estuvo en el programa Cala de CNN y desde allí aseguró que el partido que representa y en general la Mesa de la Unidad es demócrata. "Nosotros somos demócratas practicantes", añadió que parte de la alternativa democrática radica en la nueva propuesta "para una mejor Venezuela".

Sobre su inhabilitación López aseguró que para el momento "estamos esperando la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que debería llegar pronto", dijo.

Aclaró que en cuanto a la inhabilitación no hay caso. "Lo que hay que entender es que no hay caso, yo nunca he sido juzgado". Dijo el dirigente asegurando que se trata de una inhabilitación política dentro de la que también entran casos como el de Manuel Rosales y otros 800 venezolanos que han sido inhanilitados.

"Ser una alternativa en Venezuela es sinónimo de ser víctima de ataques físicos, de los medios del Estado, etc", advirtió.

Tanit Phoenix deslumbra en una sesión de fotografia de lencería

Tanit Phoenix es una joven y bella supermodelo sudafricana, nacida en 1984, empezó su carrera en la pasarela a los 15 años prestando su imagen a empresas como Nivea o Alberto VO5.

Además ha logrados participaciones en varias películas y series de televisión, si desean verla mejor pueden buscarla en su website tanitphoenix.com, en estas imágenes la podemos apreciar modelando para la firma de lencería Lingerie.

Cherie Roberts para IGN

Antonio Cova: “El Presidente quiere algo que el pueblo venezolano no quiere”

A juicio del sociólogo Antonio Cova, los venezolanos no escuchan las emisoras radiales que de manera clara se identifican con el chavismo, ni ven el canal de televisión Tevés, “sencillamente porque no quieren, y cuando la gente no quiere tú no la vas a obligar”.

“¿Por qué no quieren? Porque lo que ven no les gusta. Y como dice Diego Urbaneja en su programa de Radio Caracas: ‘El Presidente quiere algo que el pueblo de Venezuela no quiere’. (…) No hay nada que arregle eso”, dijo Cova durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano de Globovisión.

Comparó la relación entre el presidente Chávez y los venezolanos con el proceso de ruptura sentimental de una pareja: “Cuando la gente no quiere, ni que hagas lo que hagas”.

Sus declaraciones fueron ofrecidas a partir de una pregunta sobre la salida del aire de emisoras privadas, cuyas frecuencias fueron ocupadas por radios comunitarias o quedaron en desuso.

“La oposición no tiene patria. Lo único que tiene es precio, y se lo ponen los gringos”

La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, aseguró este lunes que los opositores al Gobierno de Hugo Chávez tienen “precio” en vez de patria.

“La oposición no tiene patria. Lo único que tiene es precio, y se lo ponen los gringos. (La oposición) tiene amo”, dijo entrevistada en el programa Dando y Dando de la televisora estatal.

Eekhout se refirió además a la presencia en las filas opositoras de antiguos aliados de Hugo Chávez.

“Esos momentos duros han permitido la depuración del partido (…). El tiempo de Caín, de las traiciones, se ha roto en Venezuela. Este país no puede más con traiciones”.

Mindefensa de Colombia desmiente al jefe militar y destaca que Venezuela coopera contra las Farc

(AFP) - El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, destacó este lunes la cooperación de Venezuela en materia de seguridad, luego de que el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, aseguró que guerrilleros de las FARC siguen presentes en ese país.

“La relación con Venezuela ha cambiado sustancialmente y positivamente durante el último año (que lleva en el gobierno el presidente Juan Manuel Santos), en materia de seguridad y cooperación para enfrentar todos los fenómenos del crimen trasnacional en la frontera”, dijo Rivera a periodistas.

El ministro destacó que las autoridades venezolanas “nos han entregado a bandidos pertenecientes a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) durante los últimos meses, cada vez que nosotros les hemos podido dar información”.

“Puedo decir que hoy no hay santuarios, ni burladeros, para que los criminales y los terroristas de las FARC se escondan en ninguna parte del vecindario colombiano”, agregó Rivera.

El almirante Cely había dicho más temprano al ser interrogado sobre el tema: “En términos muy concretos, sí. Lo que se mostró al final del gobierno del presidente Alvaro Uribe (a mediados del 2010) se mantiene”.

Sin embargo, el militar señaló que “ese es un tema que está a cargo del Presidente y de la Cancillería, y por eso lamento no poderme pronunciar más”, en declaraciones al canal televisivo Caracol de Bogotá.

Rivera además aseguró que el gobierno colombiano ha recibido “en público y en privado, manifestaciones reiteradas del gobierno de Venezuela al más alto nivel en el sentido de que ellos no tolerarán la presencia de delincuentes y criminales provenientes de Colombia en su territorio, y actuarán con toda diligencia en contra de ellos”.

Trasladadas 25 toneladas de cabillas por vía marítima a Nueva Esparta para construcción de viviendas

AVN .- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) coordinó la habilitación de ferrys de carga desde Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, hasta Margarita, estado Nueva Esparta, con el fin de trasladar 25 toneladas de cabillas destinadas a la construcción de viviendas en la entidad insular.

Para el traslado, se embarcaron 10 gandolas en el ferry de carga Rosa Eugenia y las 15 restantes navegaron en el buque La Emprendedora.

El capitán de puerto de Puerto la Cruz, Guillermo Riut, indicó que para ejecutar la acción se contó con la participación de la Policía Marítima, Bomberos Marinos, Guardia Nacional Bolivariana y Vigilancia Costera, refiere nota de prensa.

Presidente Chávez felicitó a VTV por sus 47 años

AVN-El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó, en su cuenta Twitter al personal que labora en el canal Venezolana de Televisión (VTV) por celebrar los 47 años del inicio de las operaciones de la planta televisiva.

“¡Bravo por nuestro canal 8, el canal de todo el pueblo! ¡El canal de la Revolución! ¡El canal de la verdad! ¡Feliz aniversario a sus trabajadores!”, escribió el Mandatario en su usuario oficial @chavezcandanga.

Venezolana de Televisión salió al aire bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) el primero de agosto de 1964, siendo el primer canal que instaló una red de transmisión a escala nacional, sistematizando el empleo de enlaces microondas para el transporte de señal televisiva.

Su programación está destinada 24 horas al día, sin interrupción, a la transmisión de hechos noticiosos, nacionales e internacionales, y se ha convertido en un medio de comunicación nacional por excelencia, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación.

VTV es pieza fundamental en la estrategia comunicacional del Gobierno Nacional a través del Sistema Nacional de Medios Públicos que surgió en el 2006 y agrupa a los diversos medios de comunicación del Estado.

90 adult@s mayores disfrutaron de la I Jornada Recreativa, Deportiva, y Cultural

Prensa Fundacontigo.- Noventa (90) adult@s mayores beneficiarios del programa Club de los Abuelos en Tinaco, Pueblo Nuevo, y El Pao; disfrutaron de la I Jornada Recreativa, Deportiva, y Cultural de la Tercera Edad, efectuada en el Parque Turístico “Los Barrancones”.

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; manifestó que de acuerdo a los preceptos de inclusión social impulsados por el presidente Hugo Chávez; el gobernador Teodoro Bolívar ha dispuesto a través de la Fundación para el Bienestar Social, una serie políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del estado Cojedes.

Asimismo, López destacó la importancia de abrir espacios para la convivencia y el esparcimiento de los adultos mayores, sobre todo en “jornadas que motiven a los abuelos a dejar el sedentarismo e incorporarse a actividades recreativas y deportivas, que los hagan sentir útiles y queridos”.

Particularmente, indicó que “así como en esta oportunidad les tocó el turno a los beneficiarios de las casas de atención integral de Tinaco, Pueblo Nuevo, y El Pao; próximamente la tercera juventud perteneciente a los seis (6) municipios restantes también disfrutará de estas actividades organizadas especialmente para la diversión”. Por lo que, “120 abuelos de Ezequiel Zamora y Rómulo Gallegos serán los protagonistas de la II Jornada Recreativa, Deportiva, y Cultural de la Tercera Edad; para la cual el equipo de labores de Fundacontigo se encuentra afinando algunos detalles como la disponibilidad de un espacio amplio y cómodo para el esparcimiento de los abuelos”, expresó la máxima autoridad de esta institución.

Por su parte, Elena Silva, coordinadora (E) del Programa Club de los Abuelos; aprovechó la ocasión para dirigirse a los beneficiarios; y reiterar su compromiso y disposición de trabajar conjuntamente con la presidencia de esta fundación, en aras de elevar la calidad de los servicios.

También agradeció al equipo de Barrio Adentro Deportivo Venezolano, coordinado en esta oportunidad por el profesor Wilder Villegas, el cual llevó a cabo la fase de calentamiento de todas las personas de la tercera edad y el personal, para romper el hielo y dar comienzo a la jornada.

Intercambios amistosos

Durante la actividad, los adultos mayores de Tinaco, Pueblo Nuevo, y El Pao; participaron en diversos torneos deportivos, en las categorías de Dominó, Barajas, y Bolas Criollas. Resultando victorioso el Club de los Abuelos de Tinaco Centro, al alzarse con el primer en las tres categorías; con la participación de los abuelos de Gloria Yépez, José Gómez, Jesús Delgado, Martín Figueredo, Néstor Rivas, Andrés Ponce, Domingo Valera, y José Tejera; respectivamente.

Mientras que, los beneficiarios Francisco Gutiérrez y Juan Álvarez, del municipio “El Pao”; destacaron en el segundo puesto de Dominó. Al tiempo que, las abuelas Isabel Torres y Paula Ríos de Pueblo Nuevo, se adueñaron del segundo lugar en la categoría de Barajas. Y en Bolas Criollas, Justo Izquierdo, Roldan Fernández, Juan Álvarez, y Solano Gutiérrez; hicieron lo propio en Bolas Criollas.

Bailes y mucha diversión

La I Jornada Recreativa, Deportiva, y Cultural de la Tercera Edad; contó con la presencia de la Doña Gumercinda de Cojedes, con su popular puesta en escena que hizo bailar, cantar y reír a todos los presentes.

Finalmente, la tradicional competencia de baile tampoco se hizo esperar, al son de la música de bandola interpretada por Los Caminantes de la Enramada de “El Pao”, quienes pusieron en sabor, resultado como mejores bailarines los abuelos María Rodríguez de Tinaco Centro y Rafael Bolívar de “El Pao”.

Pellicer: Actualmente se quiere reeditar el Pacto de Punto Fijo

El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Historia, Luis Pellicer, afirmó que actualmente la oposición quiere “reeditar el Pacto de Punto Fijo“. Pero aseguró que por lo que se puede observar, no lo van a lograr.

“El Pacto de Punto Fijo fue una unidad entre tres partidos políticos y la cúpula eclesiástica, la cúpula económica y con el imperio norteaméricano, cosa que ahora se quiere hacer de nuevo, una unidad que en aquel momento se logró traicionando las espectativas de igualdad y de libertad del pueblo venezolano en el año 1958“, exclamó Pellicer.

Estas declaraciones fueron realizadas en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, donde el Director estuvo hablando del espectáculo realizado el fin de semana en Los Próceres, por las celebraciones del Bicentenario.

En cuanto a esto, esfatizó que las críticas recibidas por el espectáculo son producto de gente envidiosa y dolida, porque “ellos nunca hubieran podido hacer un espectáculo como este, porque ellos siempre han sido muy excluyentes”.

Minera canadiense pide a Venezuela $ 2.100 millones de dólares de indemnización

(Reuters) – La minera canadiense Gold Reserve dijo el lunes que aumentó a 2.100 millones de dólares su pedido de indemnización a Venezuela, por la expropiación de su participación en dos grandes proyectos auríferos en el sureste del país.

El año pasado la minera exigió una compensación de unos 1.900 millones de dólares al Gobierno del presidente Hugo Chávez por la revocación de su derechos sobre el proyecto Brisas y el promisorio Chocó 5.

“Actualizando los cálculos para reflejar las pérdidas de Gold Reserve al 30 de junio del 2011, la reclamación revisada ahora se aproxima a 2.100 millones de dólares”, dijo la firma en un comunicado publicado el lunes en su página web.

El presidente de Gold Reserve , Doug Belanger, aseguró que la firma “podría evaluar la posibilidad de un acuerdo amistoso que compense a Gold Reserve por sus pérdidas, además de mantener participación en el proyecto a cambio de la transferencia de información técnica”.

Pero precisó que cualquier acuerdo “sólo será aceptado si es beneficioso para los accionistas de la firma“.

Chávez, quien ha nacionalizado vastos sectores de la economía en sus 11 años en el poder, está redoblando sus esfuerzos por explotar los grandes yacimientos auríferos de su país en un esfuerzo por depender menos del vaivén del precio del crudo, su principal producto de exportación.

Sin embargo, su negativa a continuar relajando un férreo control a las exportaciones auríferas aleja a los interesados en explotar sus grandes reservas como la minera ruso-canadiense Rusoro.

Venezuela enfrenta cerca de una veintena de arbitrajes internacionales; dos de los más onerosos son de las petroleras Exxon Mobil y ConocoPhillips que estarían pronto a resolverse y que suman 38.000 millones de dólares.

En julio, la estadounidense Koch presentó un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial por la nacionalización de sus activos en una planta de fertilizantes

La “Rojita” sub19 se coronó reina en Europa, emulando a la sub21 y a la absoluta


(EFE/AFP).- España se proclamó campeona del Europeo sub’19 de Rumanía por quinta ocasión en su historia tras vencer hoy a República Checa por 2-3 en la prórroga, gracias a una gran actuación de Paco Alcácer, quien se apuntó un doblete y propició que el equipo de Ginés Meléndez consiguiera la remontada.

La selección española es la primera que conquista el torneo sub’19 cinco veces, tres bajo la dirección de Meléndez, lo que le permite quedarse con el trofeo.

Ficha técnica

2 – R. Checa: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik.

3 – España: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez.

Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.

Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España.

Incidencias: final del Europeo sub’19 de Rumanía disputada en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 5.000 espectadores.



Video: Pillan conversación de militar de la Plaza Altramira: dice que los opositores “corren” de la MUD

La televisora estatal Venezolana de Televisión presentó este lunes un video en el que se escucha una conversación telefónica entre el coronel ( r ) de la aviación Pedro Soto, y el activista opositor Rodolfo Piña, quienes lamentaron la presunta posición de la Mesa de la Unidad de escoger por consenso a los candidatos de cara a las venideras elecciones.

“Me acaba de llamar Henry, en la misma posición que yo le había indicado. Yo no había coordinado con él ni, nada, pero me acaba de llamar para eso. Me dijo que no va más para la Mesa de la Unidad, porque se presentó en Santa Cruz el señor diputado a la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, a decir que se olvidaran de las elecciones, que mejor escogieran esa vaina por consenso y toda la vaina. ¿Cómo te parece? El concepto que tiene Henry es que los carajos se repartieron el país. A Ismael García lo mandaron para Aragua. ‘Encárgate de Aragua’. En Bolívar a Andrés Velásquez, en Zulia Manuel Rosales, y así sucesivamente”, dice Soto, recordado por su candidatura a la Gobernación de Aragua y por declararse en desobediencia civil.

Soto insta además a Piña a dejar la Mesa de la Unidad y quizás enrolarse en el Movimiento Republicano para establecer una “trinchera de lucha”.

“La gente está corriendo despavorida de la Mesa de la Unidad porque no aceptan esas imposiciones (…). Ahora resulta que estos coñ… de madre, por decirlo de alguna forma, quieren repartirse el botín de lo poco que dejó Chávez. No jodás. ¿Qué país vamos a construir así? ¿Qué país vamos a tener así?”.

VIDEO:
 

“El anonimato en Internet tiene que desaparecer” según la hermana de Zuckerberg

Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg, directora de marketing de Facebook es una firme partidaria de que debe desaparecer por completo el anonimato en Facebook para prevenir los casos de cioberacoso e intimidación a través de la red. Según ella cualquier persona actuando bajo anonimato “siente que puede decir lo que quiera detrás de esa puerta cerrada”.

En un artículo aparecido en The Huffington Post se dice que durante una mesa redonda sobre los medios de comunicación social organizada por la revista Marie Clarie Zuckerberg aseguró “Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer. La gente deja de hacer cosas en Internet cuando va ligado a su nombre”

También afirmó que en la Red “la gente se porta mucho mejor cuando revelan sus nombres reales”, de ahí que en la red social fundada por su hermano, Mark Zuckerberg sea necesario registrarse con un nombre y una dirección de correo electrónico real, opción que en muchas ocasiones es difícil de mantener.

Las declaraciones de la directora de marketing de Facebook abren de nuevo el debate sobre la privacidad en Internet y la posibilidad de vincular los nombres de los usuarios a las actividades que realizan en la Red. Por otro lado los defensores de la privacidad y de la libertad de expresión, consideran que el anonimato es necesario para proteger a aquellas personas perseguidas por algún régimen político.

La nueva red social de Google, Google+ causo molestias en algunos de sus usuarios al tomar medidas contra los apodos y seudónimos en las cuentas. Google+ cerró de varias cuentas que, según el equipo de la red social, violaban las condiciones de uso, en su mayoría relacionadas con usuarios que utilizaron nombres falsos o apodos en su registro. En las normas del servicio se establece que los nombres de cada perfil deben ser los reales porque el objetivo de Google es facilitar que los usuarios encuentren sus contactos.

Con información de europapress.es

Aveledo en VOA: “El insulto es una de las pocas políticas consistentes de este gobierno”

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo en una entrevista concedida a VOA News que “el insulto es una de las pocas políticas consistentes” del Gobierno de Hugo Chávez.

“El insulto es una de las pocas políticas consistentes que este gobierno ha tenido, junto con la destrucción y la división”.

Aveledo respondió así a palabras de Hugo Chávez, quien calificó como “falsa” y una “gran estafa” la unidad de los opositores.

“Por supuesto, cabe suponer que todo lo que sea unidad les da alergia. Ellos han tratado de fomentar la división y el enfrentamiento entre los venezolanos”, añadió.

El Secretario General de la MUD indicó además que un hipotético gobierno opositor será de inclusión, “en contraste con el sectarismo agresivo de esta etapa”.

VIDEO:

Vera: La Ley del Deporte continuará el avance deportivo del país

AVN .- La nueva Ley Orgánica del Deporte, cuyo eje transversal es la protección del atleta venezolano, servirá de plataforma para continuar el avance que en materia deportiva ha experimentado el país en los últimos años, expresó recientemente el diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.

“Más nunca vamos a tener en Venezuela un atleta lanzado a su suerte, luego de haber llevado con hidalguía durante años el tricolor nacional en su pecho. Como Estado responsable vamos a garantizar su seguridad social y esta ley con rango orgánico así lo contempla”, expresó recientemente el parlamentario.

De los 85 artículos que la conforman, han sido aprobados 82 y quedó diferida la discusión de los apartes 45, 48 y 66.

El aporte a cargo de las empresas u otras organizaciones indicadas en esta Ley, será el uno por ciento (1%) de sus ingresos netos anuales, según los parámetros que se definan en Reglamento de la presente Ley o en normas emanadas del Ministerio con competencia en materia de deportes,

actividad física y educación física.

Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Deporte, alertó recientemente que el debate en torno a esta ley ha estado plagado de manipulaciones.

Está previsto que este martes continúe la discusión de esta ley en la Asamblea Nacional.

Loyo: Vamos a seguir recuperando espacios para la producción agrícola nacional

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el Gobernador del Estado Aragua Rafael Isea realizan una inspección a la comuna Indio Rangel en la zona de San José, en el municipio Rivas de la ciudad de la Victoria.

“Hombres y mujeres que vivian casi en esclavitud, ahora trabajan aqui para la soberanía alimentaria del pais”, manifestó el Gobernador de la entidad aragueña.

Por su parte el Ministro Loyo interactuó con los trabajadores que laboran dentro de la comuna, y manifestó que se esta utilizando cultivos controlados, que es una tecnología muy importante y adaptable para estos tipos de suelos.

En Video: trabajadores de Cémex denuncian deterioro tras nacionalización

Trabajadores de la cementera mexicana expropiada por el Gobierno Nacional divulgaron un video aficionado en el que denuncian el presunto deterioro de los vehículos de la empresa.

La grabación muestra camiones, tanques y demás vehículos útiles para la producción de cemento mientras los aparentes trabajadores de Cémex describen los detalles técnicos que mantienen los mantienen inoperantes

VIDEO:
GLOBOVISION

Copei: “Tarjeta unitaria apunta al reencuentro nacional, no a una repartición de cuotas de poder”

El presidente del partido social cristiano Copei, Roberto Henríquez, destacó la importancia de la creación de la tarjeta de la Unidad. Considera que es un hecho de trascendencia histórica que apunta al reencuentro nacional y no a una repartición de cuotas de poder.

Henríquez precisó que este mecanismo de brindar una boleta unitaria a la ciudadanía establecerá “un antes y después” en la vida política venezolana. Confía en el poder de convocatoria que, estima, “será a millones de personas” a partir de este nuevo modo de competir en elecciones.

Se refirió al interés mostrado por sectores oficialistas ante la novedosa tarjeta. “Desde el Presidente de la República para abajo; todos bombardeándola”. El político asegura que esto demuestra la inquietud y el nerviosismo del Gobierno ante el “mensaje de Unidad” que envían claramente los sectores que le adversan.

Respecto a los comicios presidenciales del 2012, el presidente de Copei remarcó que no es una elección más: “Nos estamos jugando la posibilidad de progresar”, dijo.

Presidente colombiano pide “sensatez” a EEUU y un arreglo formal sobre deuda

(AFP) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este lunes “sensatez” a Estados Unidos y que el proyecto acordado para evitar un cese de pagos se convierta en un arreglo formal ante las “consecuencias” desencadenas por las crisis estadounidense y europea.

“Quiero celebrar que la sensatez se haya impuesto en la política estadounidense ya que, supuestamente, han llegado a un acuerdo entre los dos partidos para solucionar el problema de la deuda”, dijo en Ciudad de México, donde se reunió con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

En un mensaje a la prensa, en el que también estuvo presente el mandatario anfitrión, Santos se refirió al acuerdo entre demócratas y republicanos anunciado este lunes y que permitiría elevar el techo de la deuda de Estados Unidos a fin de evitar un cese de pagos del país.

“Ojalá que, hacemos votos, este acuerdo se traduzca ya en un arreglo formal en el Congreso estadounidense. Y creo que América Latina recibe esta noticia con alegría porque todos estamos sufriendo la inestabilidad y las consecuencias de la política monetaria, no solamente de Estados Unidos, sino de Europa”, añadió.

Santos recordó que, por iniciativa de Colombia, se llamó a una reunión urgente de ministros de Hacienda y presidentes de los bancos centrales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir, el jueves en Lima, mecanismos de protección ante la crisis en Estados Unidos.

Petras: 72% de estadounidenses rechaza acuerdo de Obama sobre aumento de la deuda

AVN .- Alrededor de 72% de los estadounidenses rechaza el acuerdo político que el presidente Barack Obama está logrando con las cúpulas demócratas y republicanas en el Congreso para incrementar el límite de la deuda fiscal de su país y evitar la moratoria.

Así lo aseveró el analista y sociólogo norteamericano James Petras en conversación con esta agencia de noticias.

Como se sabe, el déficit fiscal del Gobierno de Estados Unidos está a punto de superar los 14.200 billones de dólares, que es el monto del Producto Interno Bruto (PIB), y, de producirse esta situación, el país del norte entraría en una moratoria de su deuda, cosa que la Casa Blanca y las cúpulas del Congreso tratan de evitar mediante el incremento del tope del endeudamiento.

El vencimiento de la deuda tiene fecha límite este martes 2 de agosto, pero aparentemente la propuesta de Obama tiene apoyo en el Congreso.

Al respecto, Petras expresó que con su propuesta de incrementar el tope de la deuda Obama está recortando más de 2,5 billones de dólares a los programas sociales.

“Está perjudicando el programa nacional de salud para los jubilados, está afectando las transferencias y pagos para la seguridad social y, lo que es peor, está eliminando inversiones públicas que pueden estimular la economía”, expresó el analista.

Añadió que en estos momentos la economía estadounidense está totalmente estancada.

“Crece menos del 1% y con el crecimiento de la población eso es prácticamente cero”, agregó
De allí este razonamiento: “En vez de buscar estimular la economía con inversiones públicas, las está recortando para supuestamente bajar el déficit, pero la única forma que el déficit se puede pagar es a partir del crecimiento económico, a partir de ingresos de los impuestos a los ricos, de terminar las guerras imperialistas en Afganistán y todos los países”.

El también profesor de la Universidad de Binghamton profundiza su análisis: “En vez de tomar medidas que puedan estimular la economía, están utilizando el déficit como pretexto para atacar los planes de vida de la gran mayoría de los estadounidenses”.

Las cúpulas políticas demócratas y republicanas están actuando en contra de los intereses y opiniones del 72% del electorado que está en contra de este acuerdo y las condiciones que imponen sus interlocutores, reiteró.

Añadió: “Los únicos que están felices y contentos con este acuerdo son los especuladores financieros. Las bolsas han crecido tanto en Estados Unidos como en Asia y Europa, porque los grandes capitalistas son los beneficiarios de este acuerdo”.

El entrevistado manifestó que la situación podría tener un resultado que favorezca a las mayorías del pueblo norteamericano si el gobierno de Obama aumenta los impuestos a los más ricos, termina las guerras, retira las tropas y canaliza ese dinero en protección social, en apoyar las exportaciones y aumentar la capacidad productiva a partir de inversiones en educación.

“Hay salidas mucho más efectivas y también más justas, pero Obama, como acompañante de Wall Street y consensuando con la ultraderecha republicana, está tomando un camino súper reaccionario que está generando protestas dentro de las filas liberales del partido demócrata, que rechazan el acuerdo”, concluyó.

Cámara de Representantes de EE UU aprueba proyecto para elevar techo de deuda

(AFP) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en la noche del lunes un proyecto de ley que eleva el techo de la deuda y evita una caída en cesación de pagos de la principal economía mundial.

Los legisladores aprobaron la medida, que recorta billones de dólares en el presupuesto del gobierno, por 269 votos contra 161 y ahora se espera que el Senado haga lo mismo antes del plazo crucial de la medianoche del martes al miércoles (04H00 GMT del miércoles).

Gobierno de Austria condecoró al maestro venezolano José Antonio Abreu

El director fundador del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, fue condecorado, por el Gobierno austriaco, con la Orden de las Artes y las Ciencias, en su primera clase, en reconocimiento a la labor social que realiza a favor de la juventud y la infancia venezolana.

Según la nota de prensa, a la ceremonia de condecoración efectuada en el Teatro Caribinieri de la ciudad de Salzburgo, durante la realización del festival musical de esa ciudad, asistieron: la ministra de Educación, Arte y Cultura de Austria, Claudia Schmied; el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar”, Gustavo Dudamel, y la presidenta del festival de Salzburgo, Helga Rabi-Stader.

Durante el acto, el maestro Abreu agradece al Gobierno austriaco su gentileza por concederle tan alta distinción, señalando que “el sistema, más allá de lo artístico y estético, quiere ser un sistema de desarrollo social y humano para Venezuela. La Cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura, por eso esperamos construir una inmensa infraestructura de educación musical para los jóvenes de pocos recursos en Venezuela”.

El maestro José Antonio Abreu destaca que “el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles es la expresión de la cultura de paz que el mundo merece y reclama”.

Con información de la Embajada de Venezuela en Austria/Juan Alejandro Sarmiento Caliman/MPPRE.

Presidente de Cuba expone ante Parlamento logros y retos en economía y migración

AVN .- El presidente de Cuba, Raúl Castro, indicó que el crecimiento de la economía de la isla para fin de año está previsto en un 2.9%, y remarcó los aciertos y errores en ese ámbito.

Al clausurar el séptimo período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional, el mandatario se refirió a los resultados satisfactorios que permitieron un alza de 1,9% en la economía al finalizar junio, reseñó Prensa Latina.

Castro explicó que durante los primeros seis meses de 2011 mejoró la eficiencia energética, creció la producción de petróleo crudo y se incrementó el arribo de turistas extranjeros, además del aumento de las exportaciones, la disminución de las importaciones y el freno al deterioro en la producción de azúcar de caña.

Entre las áreas con incumplimientos, el Jefe de Estado cubano mencionó la agricultura y las industrias alimentaria, la sideromecánica, y de materiales de la construcción.

El presidente Castro apuntó que esto se debe a errores en la planificación y la falta de direcciones integrales en esos sectores.

“Persistiremos en recuperar la credibilidad internacional en la economía cubana”, recalcó el mandatario.

El estadista también se refirió a los problemas que puedan surgir en 2012, derivados de la crisis financiera mundial, el aumento de los precios de los alimentos y los combustibles, y las restricciones a Cuba para nuevos financiamientos

A estos problemas se suman los surgidos por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Raúl Castro llamó a perfeccionar el trabajo de dirección de los organismos e instituciones, y a redoblar la recalificación de los dirigentes para hacer realidad los Lineamientos de la Política Económica y Social de Partido Comunista y la Revolución, aprobados durante el VI Congreso de la organización en abril pasado.

“Es imprescindible restaurar la disciplina financiera en la economía cubana y desterrar la improvisación y las irracionalidades”, subrayó el Jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario anunció que se trabaja para la actualización de la política migratoria vigente.

“Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes, cuya composición ha variado radicalmente con relación a las décadas iniciales de la Revolución”, afirmó

El presidente expresó que Cuba “está en la senda de modificar decisiones que jugaron un papel en su momento y que perduraron innecesariamente”.

Castro dio como ejemplo el inicio del proceso revolucionario, cuando Estados Unidos amparó a “criminales de la dictadura de Fulgencio Batista, terroristas y traidores de todo tipo”, y estimuló la fuga de profesionales para “desangrar” al país caribeño.

También recordó que la isla es la única nación a cuyos ciudadanos se le permite asentarse y trabajar en el territorio estadounidense sin visa alguna en virtud de la criminal Ley de Ajuste Cubano de 1966.

“Hoy los emigrados cubanos, en su aplastante mayoría, lo son por razones económicas, y casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer, y manifiestan solidaridad hacia sus compatriotas”, manifestó el líder revolucionario.

El presidente cubano criticó que este sensible asunto ha sido objeto de manipulación política y mediática durante varios años con el fin de denigrar la Revolución y enemistarla con los cubanos que viven en el extranjero. “Los emigrados cubanos son, resultado de la mentira repetida miles de veces, considerados exiliados políticos que escapan del comunismo”, añadió.

Castro subrayó que la flexibilización de la política migratoria cubana tendrá en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados.

Eugene alcanza fuerza de huracán lejos de costas de México

Eugene se fortaleció en el Pacífico hasta convertirse en huracán, pero sigue lejos de la costa de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Sus vientos sostenidos máximos han aumentado a casi 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), informó el CNC en Miami. Es el quinto huracán de la temporada del Pacífico.

Eugene se ubica a unos 660 kilómetros (410 millas) al sur-suroeste del puerto mexicano de Zihuatanejo, estado de Guerrero, y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 16 kph (10 mph).


Fuentes: AFP /AP

Indepabis obliga a Chevyplan resarcir daños a denunciantes

Prensa Indepabis.- A tan sólo un mes de que las servidoras y servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicaránn a la empresa de compras programadas de vehículos Cheviplan, una medida de supervisión, cientos de afectados reciben parte de los beneficios que les corresponde por las faltas y violaciones a las que fueron sometidos.

Cabe destacar, que el organismo amparado por la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, realizó un procedimiento de fiscalización en el que se evidenciaron severas irregularidades como: incumplimientos de contratos, aumento indebido de cuotas, tardanzas en las entregas de los vehículos, entre otros, por lo que se les exigió a los empresarios resarcir las faltas.

Hasta la fecha el ente regulador ha logrado que 934 afectados sean beneficiados con la actuación. En rembolso la firma ha devuelto 14 millones 695 mil bolívares en los casos donde el usuario o usuaria lo ha solicitado.

Asimismo, en liberaciones de reserva de dominio lo que equivale a la entrega de documentación de los vehículos, se realizaron 700 finiquitos y un total de 380 vehículos ya fueron asignados en todo el país.

La información fue suministrada por Lisbeth Rondón, directora nacional de Conciliación del Indepabis, quién además recordó que la firma sigue operando administrativamente pero sin suscribir nuevas contrataciones por lo que exhortó a la población hacer caso omiso a alguna recomendación en pro de afiliarse a este sistema.

Con este nuevo logro, el Indepabis una vez más demuestra su capacidad para solventar problemas de esta índole en beneficio de las mayorías.

Hernández: La creación del Ministerio de la Juventud rejuvenece a la revolución

AVN .- “La revolución es joven o no lo es, la revolución se tiene que mantener joven o fresca, en ese sentido la creación de un ministerio de la juventud responde no solamente a diseñar políticas especialmente vinculada a la juventud sino también a rejuvenecer a la revolución”, expresó este lunes María Pilar Hernández, nueva ministra de la juventud.

Así lo indicó tras ser juramentada por el presidente Hugo Chávez como titular del recién creado despacho, durante el acto realizado este lunes en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estamos desarrollando un ministerio social orientado a esos problemas fundamentales de la juventud, pero también destinado a su desarrollo socioproductivo”, dijo Hernández.

Además, exhortó a la población a “ser jóvenes y tener esa rebeldía, alegría, entusiasmo amor, pasión que tienen los jóvenes porque un revolucionario sólo puede ser así, de lo contrario no lo es“.

Con respecto a la creación del ministerio, señaló: “Hemos recibido una respuesta positiva del sector juvenil. La reacción ha sido muy hermosa porque hay una gran expectativa con la creación de este ministerio”

La creación del Ministerio de la Juventud fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.708, bajo el decreto presidencial N° 8.303.

Sánchez: “No tiene ningún sentido para la delincuencia robar un celular que no tenga línea”

El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, explicó el avance del Proyecto de Providencia, sobre el bloqueo de teléfonos celulares denunciados por robo, hurto o por extravío, puesto en consulta pública desde el primero de junio.

“No tiene ningún sentido para la delincuencia robar un celular que no tenga línea“, afirmó el parlamentario. Quien prevé que para la primera semana de septiembre esté listo y aprobado este proyecto.

Sánchez asegura que con la providencia se estarán ampliando los espacios para la denuncia; a través de las operadoras, sistemas de voz interactiva, en las oficinas de las teleoperadoras o en cualquier sede de las policías.

La consulta pública a los ciudadanos sobre el bloque de los dispositivos móviles se extenderá hasta el 19 de agosto. El diputado resaltó la importancia de combatir y erradicar este tipo de delito pues, asegura, “no sólo están robando los celulares, sino también la vida de los venezolanos”.

La MUD responde a Chávez: “Ocupese de que su gobierno gobierne”

UNIDAD VENEZUELA.- Ante las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que lo exhorta a ocuparse de que su gobierno gobierne.

También instaron al Presidente Chávez a resolver los problemas de los venezolanos; y a sus partidarios a dejar la “guerra a cuchillo” entre ellos, y las precipitaciones.

“La Unidad es antisismica y a prueba de intrigas (…) ¡Que coja mínimo, pues!”, aseguraron los integrantes de la alianza democrática, en un documento en el que además le recuerdan que el de ellos será un gobierno de Unidad Nacional, con todos y para todos, sin discriminaciones ni exclusiones.

“Un gobierno que escuche, que respete, que dialogue, incluso con la oposición, a la que reconocerá y tratará como venezolanos que ejercen su derecho a una opinión diferente y tienen la responsabilidad de presentar una alternativa”, aseguraron.

Explicaron en el comunicado que los partidos que integran la Mesa de la Unidad han asumido este compromiso por la Unidad Nacional, que los vincula a ellos y será suscrito por los partidos y por todos los precandidatos, “pero que va más allá, pues en una superación de todo sectarismo y una convocatoria muy abierta, hace una invitación a la Unidad Nacional”.

En este sentido, hicieron un llamado a todos los sectores sociales y económicos, de todas las regiones y todas las actividades, para integrarse en otra manera de ver la política y otro modo de ejercer el gobierno. “La premisa es que todos hacemos falta y todos tenemos un lugar para luchar por un país mejor, bajo el liderazgo de un gobierno que desde las premisas de democracia, desarrollo y bienestar, garantice a todos el derecho a vivir y progresar en paz”, concluyeron.

Gobierno celebró el “éxito” del bono internacional

(Reuters) – Venezuela adjudicó 4.200 millones de dólares del bono soberano 2031 lanzado la semana pasada, con el que el Gobierno del presidente Hugo Chávez busca aliviar la sed de divisas de las empresas del país petrolero, informó el lunes el Banco Central.

La emisión, la primera desde agosto del 2010, cuando Venezuela lanzó 3.000 millones de dólares en un bono al 2022, tiene un precio a la par y un cupón del 11,95 por ciento.

Operadores del mercado dijeron que la demanda por el Bono Soberano Internacional Amortizable 2031 superó ampliamente la oferta, lo que sería muestra de la gran necesidad de divisas que tienen las empresas del país sudamericano, donde rige un control cambiario desde el 2003.

El emisor no ofreció detalles sobre la naturaleza de la oferta en su anuncio de resultados, que puede consultarse en el portal web del Banco Central (http://www.bcv.org.ve/c5/pdf/resuglobal2031.pdf).

“Una vez culminado el período de recepción de las órdenes de compra, se evidenció el éxito de esta emisión por la gran demanda obtenida“, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El bono 2031 avanzaba el lunes a las 1600 GMT unos 0,899 puntos a un precio de 82,939 y un rendimiento de 14,630 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

Esta emisión, destinada a recaudar recursos para gasto público antes de las elecciones presidenciales del 2012, se une a las tres operaciones de bonos por 8.000 millones de dólares que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) realizó este año.

El Ministerio de Finanzas había dicho en la convocatoria que se privilegiarían las solicitudes de las empresas de sectores productivos.

Las empresas suelen acudir masivamente a las operaciones de deuda para obtener divisas a un precio superior a la tasa oficial de 4,3 bolívares por dólar, pero sensiblemente inferior al precio del billete verde en el mercado no regulado.

Decomisan en Panamá mayor cargamento de heroína de la década

(dpa) – Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron 639 kilogramos de heroína pura, el mayor cargamento hallado en las últimas décadas en ese país, confirmó hoy el Fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo.

Caraballo indicó que la incautación se produjo en la comunidad de Govea, en la caribeña provincia de Colón, en una operación en la que fueron detenidas tres personas.

En el área costera, la policía retuvo un vehículo en cuyo interior había paquetes embalados y forrados con cinta adhesiva, identificados con logotipos distintivos de marcas comerciales. El cargamento estaba listo para ser enviado por vía marítima a otros países.

Este lunes, el fiscal invitó a los periodistas a una diligencia en la que peritos con el rostro cubierto con pasamontañas confirmaron, a través de pruebas de laboratorio, que el polvo blanco depositado en los paquetes era heroína.

Cada kilogramo de heroína de alta pureza es cotizado en el mercado internacional en unos 120.000 dólares y las autoridades panameñas reconocieron que el decomiso es una captura “excepcional”.

Caraballo reveló, además, la incautación de 468 kilogramos de cocaína en otra operación policial en áreas de la Ciudad de Panamá, donde los vehículos eran inspeccionados por agentes en un retén para la identificación de presuntos delincuentes.

El fiscal recordó que hace más de un mes, unidades policiales incautaron en centros nocturnos en la capital panameña varias drogas sintéticas, ente ellas LCD y éxtasis, distribuidas a clientes.

Al respecto, el comisionado policial Omar Pinzón manifestó que los decomisos han sido desarrollados en forma coordinada entre diversos estamentos de seguridad en este país para “cortarles el espacio” a los grupos que utilizan a Panamá como “puente para los delitos”.

Por su parte, el subcomisionado Osvaldo Ureña, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), reseñó que la asignación de más personal y el uso de equipos de restreo ha contribuido a la rápida detección de rutas marítimas para el trasiego de cocaína y otras sustancias.

En lo que va del año, han sido incautadas en Panamá unas 22 toneladas de drogas procedentes de Suramérica que tenían como destino el mercado de Estados Unidos y Europa.


Chávez les pregunta a los niños: ¿Qué les parece mi coco pelado? No salen piojos, ni canas

El presidente Chávez participó en un encuentro con los niños del plan vacacional para el Buen Vivir, en el Palacio de Miraflores.

Guardando distancia, debido a la enfermedad que padece que le mantiene las defensas bajas, el Jefe de Estado conversó con los pequeños y les preguntó “¿qué les parece mi coco pelado?

“Les gusta mi corte, no salen piojos, ni canas, ni nada de eso”, indicó.

Diosdado Cabello: "Seguimos sin tener una oposición que sirva"

El diputado Diosdado Cabello, vocero de la rueda de prensa del Psuv, manifestó su "tristeza" por "las burlas en las redes sociales" contra el presidente Hugo Chávez por la pérdida del cabello producto de la quimioterapia. "Desde el Psuv queremos darle un apoyo al Presidente. Hoy presentó lo que él denominó su nuevo look y ya se dieron las burlas. Da tristeza como algunos sectores se burlan de la salud del Presidente", dijo.

Señaló que quienes se burlan "pareciera que jamás tuvieron en su seno familiar a alguien con esta enfermedad (cáncer)". Acusó a la oposición de ser los causantes del show político.

Indicó que reconocen el apoyo y el liderazgo del jefe de Estado. "Sin el comandante Chávez esta revolución no existiría", agregó.

Tarjeta de la MUD

Sobre la tarjeta unitaria presentada por la Mesa de la Unidad Democrática el fin de semana, el diputado Cabello precisó que aún en el sector opositor, a pesar de ese instrumento, no está de acuerdo: "Nosotros desde el Psuv vemos eso y lo vemos con dolor, porque seguimos sin tener una oposición que sirva", añadió.

Dijo que la oposición tiene los servicios del Consejo Nacional Electoral para las primarias, pero de igual manera lo atacan. "Del lado nuestro apoyamos al árbitro... Nosotros sí quisiéramos que hubiera unas primarias en la oposición para escucharlos", aseguró.

Ataque a Vive TV

Cabello, en nombre del Psuv, también rechazó el ataque a la sede de Vive Tv en el estado Zulia. "Ojalá alguien del Colegio Nacional de Periodistas dijera algo de lo que ocurrió en el Zulia. Rechazamos lo ocurrido y le damos nuestro apoyo", apuntó.

Accionistas de Econoinvest denuncian a Junta Interventora ante la Contraloría

Los accionistas e inversionistas minoritarios de Econoinvest Casa de Bolsa C.A. introdujeron una denuncia ante la Contraloría General de la República donde solicitan la apertura de una investigación por irregularidades incurridas en diversos actos de administración y disposición realizados por la junta interventora en perjuicio del patrimonio de la empresa.

Los denunciantes sostienen que la Junta Interventora ha incurrido en numerosos actos que se han desviado del propósito que se le encomendó, el cual consistía en preservar los activos de la empresa, cancelar sus pasivos y rendir cuentas del proceso de liquidación.

Entre los hechos que solicita investigar se cuentan: la contratación innecesaria e indebida de nuevos empleados que, en su mayoría, son familiares de los interventores; el deterioro y desaparición del mobiliario de las instalaciones de la empresa; la manipulación del orden de prelación del pago de las acreencias, el cual terminó favoreciendo a ciertos clientes corporativos en detrimento de los pequeños inversionistas y las contrataciones recurrentes por servicios externos de asesores, abogados, auditores y contadores.

Aquí destaca la publicación de un listado de ahorristas en un diario de circulación nacional cuyas tarifas por página fueron facturadas al doble de su precio de mercado.

Tales irregularidades se enmarcan en el incumplimiento, por parte de los interventores, de la obligación de presentar un balance mensual de la situación financiera de Econoinvest; también, hasta la fecha, persiste la inobservancia del artículo 52 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que establece que “quienes administren (…) están obligados a establecer un sistema de control interno y a rendir cuenta de las operaciones y resultados de su gestión…”.

En cuanto al destino de los títulos en custodia, los cuales constituían la garantía que respaldaba las obligaciones contraídas con los clientes poseedores de bonos en bolívares, los denunciantes aspiran a que la investigación determine por qué dichos valores no están disponibles como corresponde y como estaba previsto antes de la intervención en las cuentas que, respectivamente, se abrieron para cada cliente en la Caja Venezolana de Valores (CVV).

En el caso de los bonos denominados en dólares, la denuncia exige que se investigue la pretensión de pagarlos en bolívares, a pesar de que en los convenios cambiarios vigentes “se establece que la colocación inicial (de estos valores) se realizará en bolívares y su pago por el emisor será en dólares”, lo cual hacía al inversionista acreedor para negociar estos valores en USD en el mercado internacional.

Los denunciantes afirman que esta irregularidad también estaría ocurriendo con el dinero en tránsito, ya que no existe disposición alguna en los convenios cambiarios, que justifique su pago en una moneda distinta de la pactada originalmente, debido a que es un activo disponible en caja y no sujeto a pago forzoso en bolívares, como pretenden los interventores y liquidadores.

La más seria de las acusaciones la constituye la venta de la cartera de bonos TICC de Econoinvest al banco del tesoro en los días previos a la previsible devaluación, operación ésta con la que se produjo una pérdida de 102 millones de bolívares fuertes a la casa de bolsa, que se tradujo en un daño, en primer lugar, a los clientes que confiaron a la firma sus ahorros, y luego, a los accionistas de la empresa a quienes se les escamoteó su derecho sobre los excedentes.

En el documento se hace énfasis en el hecho de que, para el momento de la intervención, Econoinvest estaba en capacidad de honrar todas sus acreencias inmediatamente y con holgada capacidad de pago. Los firmantes consideran que la injustificada venta de estos títulos valores generó un beneficio súbito en el comprador y, como contrapartida, un perjuicio indebido en el patrimonio de Econoinvest, de sus clientes y de sus accionistas.