Lo Último

.

.

miércoles, 24 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 24 DE AGOSTO

Detienen a un presunto enlace del ELN en Arauca


La detención de "Concha", alias de Rubén Camacho Rojas, la realizó un grupo de caballería mecanizada del Ejército de Colombia en Los Alpes, paraje de Saravena, localidad del departamento del Arauca y limítrofe con el país vecino.

La Décima Octava Brigada del Ejército precisó desde Arauca, la capital homónima regional, que Camacho tenía una circular azul (de búsqueda y localización, pero no de captura) emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Así mismo, afrontaba una orden de captura por parte de la Fiscalía General de su país, por rebelión y concierto para delinquir, agregó la fuente, que resaltó en un comunicado que "Concha" hacía de enlace político y militar entre mandos del ELN en el este colombiano.

La fuente mencionó entre estos cabecillas a Carlos Marín Guarín ("Pablito") y Moisés Bautista Núñez ("Jorge"), jefes de facciones del ELN en la región fronteriza.

Según el informe, la detención de Camacho "representa un golpe estratégico y contundente a la organización terrorista del ELN, ya que genera un debilitamiento y desestabilización de las estructuras del grupo que delinquen en Arauca".

Camacho pertenecía a la Comisión "Omaira Montoya Henao" del ELN, que es la segunda guerrilla del país tras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE

Fuerzas de Gadafi secuestran a cuatro periodistas italianos

El Ministerio de Exteriores de Italia informó que sospecha que fuerzas leales a Gadafi han secuestrado a cuatro periodistas italianos en Libia tras asesinar a su conductor.

El grupo viajaba desde Zawiyah, en el oeste del país, hacia la capital, Trípoli.

El cónsul italiano en Bengasi, Guido de Sanctis, habló por teléfono con uno de los secuestrados, que le dijo que se encontraban atrapados en un apartamento, que pensaban que estaba cerca del hotel Rixos, de Trípoli.

A uno de los cuatro se le permitió llamar al periódico en el que trabaja en Italia, y en esa conversación informó de que todos están bien.

BBC

Detenido salvadoreño implicado en asesinato de sacerdotes jesuitas durante guerra civil

El exmilitar salvadoreño Inocente Orlando Montano, vinculado con la matanza de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres durante la guerra civil en El Salvador entre los años 1980 y 1992, fue arrestado este martes en Estados Unidos, según la información difundida por las autoridades del estado de Massachusetts.

Montano está acusado de haber hecho declaraciones falsas en una solicitud de inmigración: afirmó varias veces que nunca había sido militar o usado armas. No obstante, las autoridades descubrieron que Montano perteneció a las Fuerzas Armadas de El Salvador entre 1963 y 1994 y se retiró con el grado de coronel e incluso por un período de tiempo fue viceministro de Seguridad Pública.

En España lo buscan por la participación en la masacre de seis sacerdotes jesuitas (cinco españoles y uno salvadoreño) y de dos mujeres. Fueron asesinados el 16 de noviembre de 1989 en su casa, por haber criticado las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Ejército durante la guerra civil. Un tribunal español emitió una orden de captura internacional para 20 exmilitares salvadoreños por este crimen, entre los cuales figura Montano.
En este momento el salvadoreño afronta solamente los cargos de falsificación de datos en la solicitud de inmigración. Ahora se está considerando la posibilidad de concederle la libertad condicional al acusado.

Es de resaltar que durante el enfrentamiento entre la guerrilla y el ejército salvadoreño, a principios de los años ochenta, John Negroponte, para entonces embajador de los EUA en Honduras y el super agente de la CIA, Roger Noriega, se vieron relacionados con las investigaciones que sobre el asesinato de los misisoneros Maryknoll William Woods, Yado Ite Ford, Maura Clarke y Dorothy Kazel.

"Operación Centauro" era el nombre código para el plan de eliminación física de personal religioso que estuveira bajo sospecha severa de colaborar con las guerrillas salvadoreñas. El proyecto implicaba a a agentes cubanos radicados en Miami y al embajador de Venezuela en El Salvador, Leopolodo Castillo, de quien se ha dicho era la fuente de los servicios de inteligencia que identificó a las víctimas.

(RT.com/ Agencias)

Viceministro Chávez: Se investigan causas de fallas eléctricas que afectaron el Suroeste de Caracas

Las cuadrillas eléctricas de CORPOELEC solventan una avería de transmisión presentada a las 03:22 pm de este miércoles 24 de agosto de 2011, entre las torres 11, 12 y 13 del sector Mamera, afectando los circuitos Junquito-Moltalbán 1 y 2, y Junquito-Antímano 1 y 2; lo que equivale a una salida de carga de 60 megavatios (MW) del total de la demanda de energía actual para Caracas que representa 1.900 MW.

Para la hora se ha recuperado, a través de la subestación Coche, 3.9 MVA, y a través de la subestación Paraíso, 10 MVA.

El viceministro de Desarrollo Eléctrico, Argenis Chávez, dijo que desde las 5:00 pm se restableció en una parte de la zona afectada y que aproximadamente a las 9:00 de la noche será restablecido el servicio eléctrico en los sectores que aún no cuentan con el mismo.

La avería ocurrió como consecuencia de la caída del cable de guarda sobre varias líneas de transmisión de la subestación El Junquito, lo que activó los sistemas de protección de las subestaciones Antímano y Montalbán de CORPOELEC.

CORPOELEC envió tres plantas eléctricas móviles con el fin de restablecer el servicio de la subestación Mamera del Metro de Caracas, que se vio afectada momentáneamente por la falla.

Los sectores afectados en la región capital fueron: El Paraíso, Montalbán I, Montalbán II, Montalbán III, La Quebradita. Las urbanizaciones Vista Alegre, Washington y Pinar, Av. San Martín, Los Molinos , Barrio Coromoto , Las Fuentes, La vega , Los Paraparos.

Chávez también refirió que se detectó un grupo de menores que estaban en la torre 13 de la línea de transmisión de Montalbán, en el sector La Quebradita, donde aparentemente falleció uno de los menores. Se está investigando si este este hecho tiene alguna relación con el incidente registrado en el suministro.
(Corpoelec/VTV)

Un sismo de magnitud 6,2 sacude Vanuatu, en el Pacífico sur

Un simo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido este miércoles Vanuatu, en el Pacífico sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del temblor telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad y a 77 kilómetros al suroeste de Port Vila, la capital del país.

Vanuatu, con unos 250.000 habitantes, se ubica cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

A las 9 pm restablecerán completamente el servicio eléctrico en el sur oeste de Caracas

El viceministro de Desarrollo Eléctrico, Argenis Chávez informó este miércoles que el servicio eléctrico será reestablecido en su totalidad aproximadamente a las 9 de la noche en el sureste de Caracas. 

Actualmente el servicio está parcialmente reestablecido, sin embargo, ya el metro se encuentra en funcionamiento.

A las 3:30 de esta tarde se presentó una falla en el cable de guarda que dejó sin electricidad las zonas de Montalbá, La Vega, San Martín, El Paraiso, por descargas atmosféricas una falla del cable de guarda de la línea antímano, el junquito, montlabán 

Este cable de guarda hizo contacto con la línea y dejo sin servisio las estaciones de antímano y Montlbán además mamera, la vega, montalbá 1 2 3 , el pilar, los molinos, un sector del Paraiso 

Aproximadamente a las 5 pm se recuperó el servicio y se reestableció el servicio de metro

Trabajan cuadrillas de transmisión en la zona que prevéen que a las 9:00 pm se puede reestablecer el sevicio eléctrico en estos sectores se detectó un grupo de menores falleció por electrocutado un menor no confirmado y se establecerá las causas de la misma determinar las causas de xq estos menores estaban sobre la torre numero 13 que pudo haber causado las fallas 

VTV

EEUU se preocupa por veloz fortalecimiento militar chino

(AP).- El desarrollo de un avión indetectable a los radares, un portaaviones y el número récord de lanzamientos espaciales del año pasado colocan a China en camino de lograr su meta de crear unas fuerzas armadas modernas con visión regional en el 2020, advirtió el Pentágono en un reporte difundido el miércoles.

Según el documento, Beijing ha llenado varias lagunas tecnológicas y está modernizando rápidamente su equipo militar, todo con un ojo puesto en impedir una posible intervención de Estados Unidos en un conflicto con Taiwán.

También advierte que una expansión militar podría prolongarse cada vez más hacia el Pacífico occidental en una acción destinada a impedir el acceso o el movimiento de Estados Unidos y de aliados en la zona.
El Pentágono dijo que el nuevo caza furtivo junto con misiles de mayor alcance podrían permitirle a Beijing atacar bases aéreas y otras instalaciones en la región.

.Gerardo Martino, cerca de cerrar trato como DT de Selección Colombia

A esta hora, el técnico está reunido con Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, en Lima (Perú)

Uno de los detalles que discuten a esta hora Martino y Bedoya tiene que ver con el aspecto económico, para definir el sueldo bruto y el salario neto, con el descuento por impuestos. Fuentes cercanas a la la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) informaron a EL TIEMPO que el salario del cuerpo técnico completo sería cercano a los 150 mil dólares, de los cuales, al menos 70 serían para el entrenador.

Martino traería a dos asistentes técnicos (Jorge Pautasso y Adrián Coria), un preparador físico (Elvio Paolorrosso) y Gabriel Wainer, asistente encargado de analizar los videos, quien trabajó con Marcelo Bielsa en la Selección Argentina. 

EL TIEMPO DE COLOMBIA

Perú:Tres colegios y dos viviendas afectados por terremoto

Tras el fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter que remeció esta tarde principalmente la selva peruana, resultaron afectadas las infraestructuras de tres centros educativos y una loza deportiva, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La institución precisó que los colegios dañados se encuentran en la región de Ucayali: los dos primeros en la localidad de Raymondi, provincia de Atalaya, y la tercera en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo.

Indicó que la loza deportiva pertenece a la Institución Educativa 64195 del distrito de Contamana, provincia de Ucayali (Loreto).

Se detalla que una vivienda del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín), y otra en construcción del distrito de Raymondi, provincia de Atalaya (Ucayali) sufrieron también daños. Incluso, en el primer caso, dos personas resultaron heridas por el colapso de la infraestructura.

En tanto, quince niños con heridas leves son atendidos en el hospital de Jauja (Junín) tras tropezar por las escaleras de la Institución Educativa El Carmen, cuando evacuaban de sus aulas por el temblor. Asimismo otras dos personas resultaron lastimadas.

Finalmente la institución confirmó que el sismo acontecido 12.46 horas se sintió en Loreto, Ucayali, Huánuco, San Martín, Junín, Lima, Lambayeque, Ica, Ancash, Piura, Ayacucho, Pasco y Huancavelica.

RPP

Digitel reestableció su servicio de datos

La empresa privada de telefonía móvil, Digitel, informó que ya ha sido reestablecido su servicio de datos en todo el país. Durante este miércoles, el servicio estuvo presentando fallas debido a una descarga eléctrica que afectó su sistema. 

A continuación el comunicado emitido por la empresa
Restablecido servicio de datos de Digitel
Debido a descargas eléctricas que impactaron en el Switche 412 ubicado en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, el servicio de datos de Digitel se vio afectado en diversas zonas del territorio nacional. Gracias a los esfuerzos realizados, el servicio se ha restablecido en un 100%.

Saludos, los mantendremos informados apenas tengamos información adicional.

Voto Joven apuesta a “borrar el número” de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral

Como parte de su campaña para estimular la inscripción en el Registro Electoral, la organización Voto Joven acaba de lanzar su primer spot titulado “¡Borremos ese número!”, en referencia a los 2 millones de jóvenes que no están inscritos en el RE y que, por lo tanto, no podrán votar en las elecciones de 2012. 

VotoJoven es una organización venezolana que busca promover en los jóvenes la cultura y participación electoral a través de la generación de estructuras juveniles que desarrollen estrategias y actividades que impulsen el voto como herramienta fundamental de la democracia.
El video también está en el portal web: www.votojoven.com.

Psuv rechaza los ataques contra la residencia del embajador venezolano de Libia

El secretario de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, rechazó rotundamente, en nombre de su partido, los ataques realizados en contra de la sede de la residencia del embajador de Venezuela en Libia.
 
“Hago la afirmación categórica, en nombre del Psuv, que rechazamos contundentemente esta acción violenta que se ha producido contra la sede de la residencia oficial de nuestro embajador en Libia”, aseguró. 

El Secretario aseguró que este acto es una violación a nuestra soberanía y que “vulnera todas las normas del derecho internacional”.

Informó que exigen repeto para el Embajador, su familia y los trabajadores de la Embajada de Venezuela. Exige que se respete su vida y que se respeten sus derechos humanos. 

“El Psuv junto al Gobierno se suma al rechazo de esta acción de violencia y reclamamos para la Embajada de Venezuela que se cumplan las normas de Derecho Internacional, que le da inmunidad a nuestra representación y a ese territorio”, aseveró Cabezas. 

Por otra parte, exclamó que espera que los miembros de la oposición se sumen a este rechazo debido a que son compatriotas los que están siendo atacados. 
xpresar en este momento en que los venezolanos que representan a nuestra República, están en una situación muy difícil allá en Trípoli”, declaró.

Álvarez Paz: “Llevar las reservas a países a los que Venezuela debe es hipotecar a los ciudadanos”

El ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, exhortó a los sectores sociales de Venezuela a manifestarse ante el “saqueo del ahorro de los venezolanos” que puede producirse con el traslado de las reservas internacionales al país.

Según informó el diario El Nacional, Álvarez Paz dijo que los bancos donde se encuentra el oro son de los más sólidos del mundo, y que sacarlo de allí y llevarlo a países con los que Venezuela tiene deudas sería hipotecar los recursos de los ciudadanos.

Auguró que la decisión afectará la vida de los ciudadanos, pues podría devaluarse la moneda.

“Chávez teme que las reservas puedan ser congeladas por Estados Unidos a causa de procesos jurídicos contra Pdvsa, o porque una corte internacional lo acuse de violaciones a los Derechos Humanos”, manifestó.

En cuanto a la prohibición del circulación del semanario Sexto Poder, el precandidato presidencial comentó que el cierre de un periódico no tiene justificación en ninguna parte del mundo.

Rahal: Indepabis no ha dado respuestas sobre las multas “desmesuradas” de Corpoelec

El Legislador Jony Rahal indicó que el Indepabis no ha dado una respuesta clara a la colectividad neoespartana sobre el tema de las multas desmesuradas de la empresa de servicios Corpoelec que afectaron a más de 18 mil 200 personas.

En tal sentido, el Diputado de la fracción parlamentaria de Primero Justicia del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, anunció que de no recibir una respuesta contundente por parte de este organismo encargado de velar por el bienestar de los usuarios y consumidores, convocará una movilización masiva en defensa de los afectados por esta acción anticonstitucional de la Corporación Eléctrica.

“Exigimos al Indepabis que se apliquen las medidas preventivas contenidas en la Ley que los regula, establecidas en sus artículos 111 y 112. Hemos sido víctimas de Corpoelec, además del recargo en la facturación, del pésimo servicio que prestan, ya los neoespartanos se están cansando, hoy lo pudimos observar en la Avenida Juan Bautista Arismendi cuando vecinos de La Isleta II trancaron la vía en protesta ya que estuvieron toda la noche sin luz”, expresó.

El abogado Henry Jaspe, asesor legal de Rahal, explicó que la empresa eléctrica no se ha ajustado a los preceptos de la Ley Para La Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, la cual apegada a los principios constitucionales exige a las empresas tanto privadas como públicas hacer posible a “Suprema Felicidad Social”, algo que, a su juicio, Corpoelec no está cumpliendo.

“Por el carácter de orden público e irrenunciable de las regulaciones contenidas en la ley que regula y crea el Indepabis, establecidas en su artículo 2; así como el carácter de bien de primera necesidad de la prestación del servicio eléctrico, y su regulación directa por parte del referido ente, contenida en el articulo 5; se hace necesario que con carácter de urgencia y ante el clamor de la comunidad neoespartana, se pronuncie el ente regulador dirigido por el Eco. Jairo Márquez, con la misma prontitud y eficacia, que lo ha hecho en otras oportunidades ese instituto, como lo fue en el último caso de la empresa Conferry”, exhortó Jaspe.

Vía Nota de Prensa Primero Justicia Nueva Esparta

Bush afirma que pasó a ser “un presidente en tiempo de guerra” tras el 11-S

(EFE).- El exmandatario estadounidense George W. Bush afirmó que se convirtió en “un presidente en tiempo de guerra” tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y optó por ser “decidido” para “proteger al país”, en una entrevista con el canal de televisión National Geographic. 

El 11-S “cambió mi presidencia. Pasé de ser un presidente básicamente enfocado en asuntos domésticos a ser un presidente en tiempo de guerra, algo nunca anticipado ni querido”, dijo Bush en uno de los extractos difundidos hoy de la entrevista que se emitirá el próximo domingo, dos semanas antes del décimo aniversario de los atentados.

El momento posterior a los ataques “no es uno de esos en los que puedes sopesar las consecuencias (…) Tú decides. Y tomé decisiones lo mejor que pude en la niebla de la guerra. Fui decidido. Decidido para proteger al país”, analizó Bush (2001-2009).

Luego detalló que, en lugar de “mirar hacia atrás”, puso a todos los servicios de inteligencia a buscar a los responsables de los atentados, porque había “un trabajo que hacer, que era encontrar a esa gente y llevarlos ante la justicia”.

El expresidente recibió la noticia de los ataques perpetrados por Al Qaeda cuando se encontraba en un colegio de enseñanza primaria en Florida leyendo un libro de cuentos a los pequeños.

“Cuando más impotencia sentí fue viendo a la gente que se tiraba (de las torres gemelas) a la muerte. Y no había nada que pudiera hacer al respecto”, recordó durante la entrevista.

Para Bush, los terroristas “no ganaron”, aunque “infligieron un daño terrible a las vidas de la gente y a la economía” estadounidense.

“Ese 11 de septiembre miles de nuestros ciudadanos perdieron sus vidas y juré ese día que eso no volvería a suceder”, relató Bush.

La entrevista se grabó casualmente, según Peter Schnall, su director y productor ejecutivo, pocas horas después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el 1 de mayo en una operación de comandos estadounidenses que asaltaron la residencia en la que se ocultaba a las afueras de Islamabad, en Pakistán.

Bush afirmó que cuando el presidente Barack Obama lo llamó para darle la noticia de la muerte de Bin Laden, no sintió “felicidad o júbilo”. “Tuve una sensación de cierre”, anotó.

“El 11 de septiembre será un día en el calendario”, comentó Bush al compararlo con el día del ataque japonés a Pearl Harbor (7 de diciembre de 1941), que propició el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial. “Para aquellos que lo vivimos desde dentro, será un día que nunca olvidaremos”.

León: “Los refugiados ya no tienen esperanzas en el Gobierno”

El coordinador de Voluntad Popular, Ismael León denunció el estado de “abandono” en que se encuentran los refugios que albergan damnificados en el territorio nacional. León reiteró en que la culpa “sí es de Chávez”

Explicó que los refugios están pensados para resguardar a todos los venezolanos sin distingo que quedaron en damnificencia luego de las lluvias suscitadas el año pasado. En este sentido, destacó que existe delincuencia dentro de los recintos. No obstante, “no se les puede excluir del derecho a la vivienda”.

Explicó que el hacinamiento al que están sometidos todas esas personas ha producido enfermedades y tensión en la convivencia. Dijo que cuando “las cosas explotan” algún personero del Gobierno Nacional les da un paseo y les muestra un terreno donde se construirían sus viviendas. Pero, insistió en que de tanto mantener la esperanza ya se les agotó, “los refugiados ya no tienen esperanzas en el Gobierno”, indicó.

Precisó que se cumplieron nueve meses de la condición de refugiados para miles de personas en la capital y en el interior del país. Aseguró que la cantidad de viviendas construídas no responde a la demanda habitacional, cuya lista encabezan los que hoy viven en refugios.

Descarga eléctrica averió transformador y dejó sin servicio algunos sectores de Coro

AVN .- Fuertes lluvias con descargas eléctricas causaron una avería en un transformador de potencia 2.5 MVA de la subestación Sabaneta, en el municipio Miranda de Falcón, informó este miércoles la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La falla dejó sin servicio a los sectores Río Seco, Sabaneta, Santa Rita, El Limoncito, La Florida, Carazao, Cabacera, Ocodore y sectores aledaños.

El subcomisionado de Distribución y Comercialización de la corporación en la entidad, Daniel Álvarez, informó que actualmente se tramita el traslado desde Cabimas, estado Zulia, de un transformador de potencia de mayor capacidad (3 MVA) para ofrecer un servicio más confiable, indica el comunicado.

Este miércoles cuadrillas de la Gerencia de Transmisión estaban trabajando en la subestación para hacer las adecuaciones necesarias y proceder a colocar el nuevo transformador.

Por otro lado, el boletín indica que “se presentó un evento en la línea 115 Kv Isiro-Urumaco que afectó por varias horas a comunidades de los municipios Urumaco, Democracia, Dabajuro y Buchivacoa”, en el eje occidental del estado.

VP cuestiona apoyo de Chávez a Gadafi: Venezuela debe colocarse del lado de la justicia y la libertad

El partido Voluntad Popular celebró la victoria popular del Consejo Nacional de Transición de Libia y deseó el pronto restablecimiento del Estado de Derecho y el respeto de los Derechos Humanos de toda la población libia.

En un comunicado anterior emitido por Voluntad Popular en fecha 24 de agosto de 2011 rechazaron los sucesos sangrientos que se han registrado en las últimas horas en la República Árabe Libia Popular y Socialista, y exigió un pronunciamiento urgente del servicio diplomático venezolano para condenar firmemente la violenta represión desatada en ese país africano, que incluya la ruptura definitiva de relaciones entre Venezuela y el régimen criminal del coronel Muamar Al-Gadafi. 

Lamentablemente, y muy por el contrario, el Gobierno venezolano se ha situado una vez más del lado incorrecto del sentir del pueblo libio al apoyar abiertamente a las fuerzas genocidas del ex líder Muamar Gadafi. El régimen criminal del coronel libio intenta resistirse ante la incontenible fuerza de la voluntad de su gente que busca alcanzar su Libertad, mientras todos los países de la comunidad internacional le han dado la espalda ante la atrocidad injustificable de su violenta y sanguinaria represión. 

Le recordamos al Presidente Chávez que Muamar Al-Gadafi es perseguido por la justicia internacional por los cargos de Lesa Humanidad; asesinato y persecución a la población civil. Tiene orden de captura emanado en fecha 27 de Junio de 2011 por la Corte Penal Internacional y Venezuela es signatario del Estatuto de Roma en fecha 14 de Octubre de 1998, acuerdo que ha sido ratificado por el actual Gobierno el 7 de Junio de 2000. El Estado venezolano se coloca con esta posición del presidente Chávez del lado de los criminales perseguidos por la justicia internacional, del lado de la violencia y de la represión, del lado de la muerte en vez de colocarse del lado que históricamente ha representado en el mundo el gentilicio de nuestra nación: del lado de la preservación de la vida, de la conciliación, y de la Paz.

Por último, y no menos importante, VP rechaza que la Política Exterior de Venezuela se practique por afinidad ideológica y no por los intereses de la nación. La actual posición del presidente Chávez profundiza la desconfianza y la percepción internacional sobre la inestabilidad política, económica y cultural de Venezuela. La diplomacia venezolana debe enfocarse exclusivamente en la defensa de los intereses nacionales que permitan el crecimiento económico y el intercambio cultural con la Comunidad Internacional para enriquecernos como Nación en todos los aspectos.

Voluntad Popular reconoce como único y válido interlocutor del honorable pueblo libio al Consejo Nacional de Transición. La Libertad y la Justicia son los valores que estamos dispuestos a defender en nuestra nación y desde ella para que todos los derechos sean para todas las personas en el mundo entero.

Quema de 160 toneladas de comida dañada de Pdval afecta el ambiente

La diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, señaló que están solicitando un juicio penal y ambiental por lo que ocurre en Puerto Cabello con la quema de al menos 160 toneladas de alimentos de la empresa estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). "El nuevo hallazgo tiene el agravante de que está afectando al ambiente", dijo.

Resaltó que en 2010 hubo ocho consignaciones por el caso Pdval, han renunciado tres jueces y no se ha iniciado el juicio de las personas implicadas con el caso de la comida descompuesta.

Rosal informó que tras investigaciones realizadas contabilizaron al menos 109 millones de kilos de leche, 50 millones de litros de aceite y arroz, pollo y carne descompuestos en Puerto Cabello.

"Muchos productos llegaron en 2009 y se vencieron. No sabemos si la carne y el pollo se descompuso por estos apagones. Ayer fuimos a la Fiscalia y estamos a la espera de que se inicie una nueva investigación", dijo.

 La diputada recordó que desde el mes de febrero recibieron denuncias y dieron con documentos que prueban la minuta de reunión de noviembre de 2010 que había aprobado el plan de extracción de la comida dañada.

Según indicó la diputada, los vecinos denunciaron que después de la medianoche les molestaban los olores y que se percataban de la entrada y salida de camiones de Pdval en una zona militar cercana al Aeropuerto Bartolomé Salóm.

"Cuantificamos centros de acopio para productos no conformes y de allí iban a la disposición final de este sitio militar", refirió.

Rosal resaltó que consignaron ante el Ministerio Público toda la información y denunció que no hubo presencia de algún fiscal o funcionario del Ministerio de Ambiente.

Advirtió que la instrucción de quema de las 160 toneladas de alimentos fue dada por el Ministerio de Alimentación y la División de Armamento y explosivos (debido a que la quema se realiza en terrenos militares).

"Exigimos al Ministerio Público, a la Fiscalía, que inicie una averiguación. A la diputada a la Asamblea Nacional, Dealitza Aray, le consignamos este informe y se nos permita el acceso a las instalaciones", acotó.

GLOBOVISION

Ministro Loyo y productores de Lara muestran siembras en tierras recuperadas del Valle del Turbio

187 hectáreas de girasol, 232 de maíz, 97 de sorgo, 12 de hortalizas, 32 de frutas, 2.5 de raíces y tubérculos, 5 de frijol y 210 hectáreas de pastos, además del desarrollo de unidades productivas de leche, es el resultado de la recuperación de las tierras del Valle del Río Turbio, en el estado Lara.

“Cuando entramos en estos terrenos, lo que había era soledad, abandono, eran como tierras fantasmas, habían colocado escombros...”, recordó Juan Carlos Loyo, titular del despacho de Agricultura y Tierras, durante la inspección realizada este miércoles en el Proyecto Valle del Río Turbio, en Lara, acompañado de productores de la zona.

valle_del_turbio
Explicando los beneficios de la siembre de girasol en este valle, cuyo rendimiento es 1.200 kilos por hectárea, similar al promedio nacional, Loyo destacó el trabajo de los comuneros, productores y Consejos Comunales en este esfuerzo, enfrentando una guerra sucia mediática de parte de los terratenientes.
“Honramos el trabajo de los equipos de campo, se fajaron…dijo Loyo. “Esta prensa irresponsable llegó a decir que en el Valle del Turbio estábamos entrenando gente para actividades delictivas”, recordó.

“Enfrentamos una guerra mediática que también afirmaba que no se sembraría nada en estas tierras. Hoy estamos demostrando la verdad”, afirmó, mostrando las tierras sembradas. Retó a la oposición a decir que esas siembras eran mentira o de utilería.

loyo_ptrodctires_giraSOLLoyo mostró fotografías de antes y después de que estos terrenos fueran recuperados a los terratenientes larenses que no producían y, por el contrario, las usaban para otros propósitos distintos a la agricultura.

El ministro Loyo entrevistó a varios productores larenses, quienes confirmaron que con la recuperación de la zona, el apoyo de la Gran Misión AgroVenezuela y su trabajo diario, una vez más la oligarquía quedó desmentida.

El titular de Agricultura y Tierra advirtió a los productores y campesinos, así como a los venezolanos en general, que la Mesa de la Ultraderecha (MUD) publicó su "plan" agrícola e invitó a estudiarlo y constatar cómo pretenden dañar lo hecho en el campo.

“Fíjense, el primer punto del plan de la Mesa de Ultraderecha es regresarle a los 5 ó 6 latifundistas las tierras del Valle del Río Turbio que hemos recuperado. ¡Una Guará!”, expresó.

“El plan, compañeros, es sencillamente regresar al poder para quitarle los logros al pueblo”.

“Mesa de Ultraderecha, ustedes no volverán”, finalizó.

vtv

TSJ: Declarada constitucionalidad de la Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales, declaró la constitucionalidad del Carácter Orgánico del “Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de exploración y Explotación del Oro, Así como las Conexas y Auxiliares a estas”, aprobado en Consejo de Ministros N° 733, de fecha 23 de agosto de 2011.

El mencionado Decreto fue dictado con base a la Ley que Autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley, en las Materias que se Delegan, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.009, Extraordinario, del 17 de diciembre de 2010.

Indica el TSJ que siendo el “Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las Conexas y Auxiliares a estas” una norma que reserva al Estado venezolano una actividad minera, concluye que su carácter ha de ser orgánico, por disposición expresa del artículo 302 de la Carta Magna.

Agrega la Sala del Alto Juzgado venezolano, sin que ello constituya pronunciamiento sobre la constitucionalidad del contenido de la normativa propuesta por el Presidente de la República, que se declara la constitucionalidad del Carácter Orgánico del mencionado Decreto, en base a lo previsto en el artículo 203 de la Carta Magna y el artículo 25.14 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
(TSJ/VTV)

EE UU pide a la ONU el desbloqueo US$ 1.500 millones para rebeldes libios

Naciones Unidas, 24 ago (EFE).- Estados Unidos presentará hoy un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para desbloquear 1.500 millones de dólares que servirán para apoyar a los rebeldes libios y que tiene por objetivo suplir “las necesidades humanitarias” que atraviesa Libia.

Así lo confirmó a Efe una fuente diplomática del Consejo de Seguridad, que subrayó que la petición llega ante la situación que atraviesa el país norteafricano, donde el régimen de Muamar el Gadafi sigue derrumbándose y donde el dinero liberado supondría “un alivio para la situación humanitaria”.

“Creemos que es urgente una actuación del Consejo de Seguridad”, señaló la misma fuente, que detalló que en la serie de medidas que propondrán los estadounidenses para desbloquear los fondos se incluye una petición para permitir el abastecimiento de combustible, algo “básico para evitar el colapso del país”.

Esa medida permitiría, según el diplomático, que los hospitales puedan seguir funcionando, que no se detengan las centrales eléctricas ni los generadores de electricidad ni tampoco las plantas potabilizadoras de agua, por lo que se garantizaría el funcionamiento de otras infraestructuras “de vital importancia”.

El Consejo de Seguridad analizará a partir de las 19.00 GMT la propuesta estadounidense para desbloquear parte de los fondos afectados por las resoluciones precedentes del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas .

Estados Unidos ya realizó una petición similar, pero sin la fórmula de resolución, al comité de sanciones del Consejo de Seguridad el pasado 8 de agosto, pero entonces se opusieron a la medida los representantes de Sudáfrica, según explicó a Efe la misma fuente.

El diplomático señaló que Estados Unidos espera que, tras presentar este miércoles el proyecto de resolución y realizar las consultas pertinentes, Sudáfrica cambie de actitud y facilite que las medidas sean aprobadas por el comité de sanciones.

De no ser así, indicó, la delegación norteamericana planearía someter a votación la resolución en el Consejo de Seguridad esta misma semana.

El Departamento de Estado ya anunció el martes que el Gobierno estadounidense buscaba desbloquear de inmediato esos 1.500 millones de dólares, para apoyar al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio y que éste solvente los problemas humanitarios a los que se enfrenta Libia.

nes contra el régimen de Gadafi y su entorno, entre las que estaba el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, medidas que se endurecieron un mes después.

Steve Jobs renuncia a la presidencia ejecutiva de Apple, Tim Cook le reemplazará

(Reuters) - Steve Jobs dijo el miércoles que renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector tecnológico.

Jobs, que tiene 55 años y superó un cáncer de páncreas, ha estado de licencia desde el 17 de enero por motivos médicos que no se han dado a conocer.

Apple dijo que Steve Jobs ha sido elegido presidente del directorio y que Tim Cook resultó seleccionado para reemplazarlo como presidente ejecutivo.

Patrimonio de presidenta argentina creció 27% en 2010, a USD 16,7 millones

(AFP) - El patrimonio de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ascendió en 2010 a 70.494.085 pesos (USD 16,7 millones), eso es 27% más que lo declarado el año anterior, según la declaración divulgada este miércoles y presentada ante la Oficina Anticorrupción.

En comparación con 2009, cuando el matrimonio presidencial había declarado bienes por 55.537.290 pesos (USD 13,1 millones), el año pasado el patrimonio neto familiar creció principalmente por los depósitos a plazo fijo y las acciones de las tres sociedades dueñas de los hoteles que los Kirchner tienen en la Patagonia.

La última declaración incluye los bienes a nombre del fallecido esposo y antecesor en el cargo de la mandataria, Néstor Kirchner, que se encuentran en trámite sucesorio, según la prensa local.

El patrimonio del matrimonio incluye propiedades en la provincia de Santa Cruz y en Buenos Aires, y terrenos en la Patagonia.

La declaración jurada registra deudas por 9.839.142 de pesos (USD 2.337.088), pero son mayoritariamente con las propias empresas familiares.

Los ingresos declarados por Cristina Kirchner se basan en su sueldo de presidenta de la Nación, de 256.390 pesos al año (USD 60.900) y en la pensión del ex mandatario, de 91.670 pesos (USD 21.770).

Cuando Néstor Kirchner llegó al poder, en 2003, la pareja declaró tener un patrimonio de 6.851.810 de pesos (USD 1,6 millones), respecto al cual el reconocido en 2010 significa un incremento de 928%, según la prensa.

Juramentado nuevo Comandante de la Policía Municipal de Guacara

(Prensa-Alcaldía)-. El alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez Chacón, juramentó este miércoles el nuevo comandante de la Policía Municipal de Guacara, Julio Cesar Girón, durante el acto de entrega de nuevas unidades radio patrulleras y la homologación de los funcionarios de este cuerpo policial, el cual se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción. 

Durante el acto, el primer mandatario municipal indicó que estos cambios obedecen a un proceso de revisión, rectificación y reimpulso de este cuerpo policial, donde se invirtieron más de un millón 843 mil bolívares fuertes, que además incluyó la dotación de uniformes a los efectivos, la adquisición de 50 radios así como los equipos que requieren las patrullas, y la compra de seis nuevas unidades radio patrulleras que a partir de hoy recorrerán el Municipio para garantizar la seguridad a todos los habitantes.

Igualmente informó que para el próximo año se tiene previsto la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal, y explicó que hasta el momento no se ha definido el sitio ya que el próximo trimestre del año comenzarán a trabajar en el desarrollo del proyecto el cual será incorporado en el Consejo Federal de Gobierno para la aprobación de los recursos.

Asignación de rangos policiales y entrega de radiopatrullas

Asimismo, se llevó a cabo el proceso de homologación y reclasificación de grados y jerarquías de los efectivos policiales, en el cual 51 funcionarios fueron igualados al grado de Oficial Jefe, 67 al grado de Oficial Agregado y 132 al grado de Oficiales, quienes recibieron la imposición por parte del alcalde Sánchez y el comandante Girón. Posteriormente procedieron a la entrega de las llaves de las seis unidades luego que fueran bendecidas por Monseñor Tulio Ramírez, quien también estuvo presente en el evento.


Alcalde denunció conspiración en su contra

Sáchez denunció públicamente ante los medios de comunicación presentes el posible proceso de conspiración en su contra por parte de sectores de oposición que -según afirmó- han querido desprestigiar las diferentes instituciones públicas, como ha venido ocurriendo en Guacara en contra de su gestión y de la Policía Municipal como estructura de la Alcaldía.

“Todas aquellas personas que vienen haciendo algún tipo de denuncia de manera irresponsable sin ningún tipo de prueba, forman parte o están pagados por esos sectores que pretenden desprestigiar nuestra institución”, afirmó Sánchez al tiempo que aseguró que “el problema de la inseguridad que se vive en el estado Carabobo es también responsabilidad de gobernador, ya que hay una policía estadal que no cuenta con una política de seguridad ciudadana, y que no han planificado como minimizar las actividades delictivas”.


El oro se desploma un 5,5 % y cierra en US$ 1.757 la onza

(EFE).- El oro se desplomó hoy el 5,5 % para cerrar en los 1.757,3 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con lo que perdió la barrera psicológica de los 1.800 dólares la onza tan solo dos días después de haber rozado la cota de los 1.900 dólares.

Los contratos de oro más negociados esta tercera jornada de la semana, los de vencimiento en diciembre, restaron unos contundentes 104 dólares por onza al precio del martes, lo que supuso un descenso del 5,5 % en el precio de este metal.

El lunes el metal precioso encadenó su quinto récord histórico consecutivo al cerrar en 1.891,9 dólares en Nueva York, donde incluso llegaron a cerrarse contrataciones por un máximo intradía de 1.898,6 dólares la onza, a menos de dos dólares del nivel psicológico de los 1.900 dólares.

Tras esa escalada los inversores se decantaron hoy por la recogida de beneficios, en un día en el que además los principales indicadores de Wall Street registraban avances:

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía a media hora del cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York el 0,92 %.

Esos avances se veían impulsados por datos positivos para la economía estadounidense: los pedidos de bienes duraderos subieron un 4 % en julio, más de lo previsto por los analistas y comparado con la caída del 1,3 % registrada el mes precedente, según el Departamento de Comercio.

Al otro lado del Atlántico el oro se comportó de manera similar y el precio de la onza al contado cayó hoy hasta los 1.770 dólares en el mercado de Londres, lo que supuso un descenso de 106 dólares en una sola jornada.

El martes la onza de oro había cerrado en Londres 1.876 dólares, después de una mínima bajada que ponía fin a cinco sesiones consecutivas en las que había marcado récords al alza.

AFP: Gadafi apoyó a la izquierda radical en América Latina, que hoy le defiende

(AFP) – El presidente Hugo Chávez lleva la voz cantante en la defensa del acosado líder libio Muamar Gadafi, quien mantuvo estrechos vínculos con la izquierda radical de América Latina desde su llegada al poder en 1969.

Tras la entrada de los rebeldes a Trípoli el fin de semana pasado, Chávez ha reiterado a diario su apoyo público a Gadafi, a quien considera su amigo y con quien ha tejido una estrecha relación en la última década.
Este miércoles, denunció el “asalto y saqueo” de la embajada de Venezuela en Trípoli y aseveró que “el drama de Libia no termina ni aún con el gobierno de Gadafi, comienza nada más”.

“Están demoliendo un país delante del mundo. Cumplimos con nuestro deber moral y político de denunciarlo desde el primer día”, dijo.


“En los años 70 muchos líderes revolucionarios vinieron aquí (a Libia). Yo no pude porque estaba en el Ejército. Cuando el Libro Verde comenzó a llegar a Venezuela, ya nosotros andábamos siguiendo el ejemplo de Gadafi”, dijo Chávez en un discurso en Trípoli en 2009, cuando acudió a la celebración de los 40 años de la revolución libia.

“Yo siempre le dije a muchos compañeros del Ejército: Si Gadafi y aquellos jóvenes militares libres lo hicieron, ¿por qué nosotros no podremos hacerlo?”, señaló en aquella ocasión Chávez.

El impacto de Gadafi en los movimientos insurgentes de América Latina estuvo asociado a la reivindicación de los países del Tercer Mundo, como alternativa de izquierda frente a la Unión Soviética, explicó a la AFP David Paravisini, quien fue dipolomático venezolano en Libia.

“Gadafi surge en un momento de renovación. Se venía no solo de la derrota de los movimientos guerrilleros en América del Sur (la guerrilla de origen comunista en Venezuela y el Che Guevara en Bolivia), sino de un cuestionamiento mundial a los partidos comunistas, especialmente de Europa occidental, que eran poderosos pero no accedían al poder”, explicó Paravisini.

“En ese contexto, Gadafi comenzó a captar gente a la que llevaba a Libia para formarla ideológicamente. Pero el único apoyo sólido de Libia en la región fue al gobierno sandinista, tras el triunfo de la revolución en 1979″, refirió.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el otro gobernante latinoamericano que ha respaldado a Gadafi de cara a la rebelión interna, las sanciones y la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

La revolución en Nicaragua provocó “la solidaridad de muchos gobiernos no sólo del campo socialista, como Cuba, sino también de países árabes como Libia”, dijo a la AFP el general retirado Hugo Torres, actual diputado de la disidencia sandinista.

Según Torres, Gadafi brindó más de 300 millones de dólares en cooperación a la revolución (1979-90). El ex vicecanciller del primer gobierno sandinista Víctor Tinoco afirma por su parte que fueron 100 millones de dólares en créditos, más intereses acumulados que finalmente fueron condonados en 2010.

Cuando Violeta Chamorro ganó la presidencia de Nicargua en 1990 fueron cortadas las relaciones diplomáticas con Libia, hasta que Ortega regresó al poder en 2007 y las reanudó.

En Centroamérica, también la guerrilla salvadoreña Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) tuvo contactos y un cierto apoyo de parte de Gadafi en los años 80. Sin embargo, el actual gobierno del presidente Mauricio Funes, apoyado por el Fmln, ha guardado silencio sobre la situación en Libia.

Juan Ramón Medrano, excomandante del Fmln, dijo a la AFP que en los 80 “hubo varios viajes y reuniones de la gente de la comandancia. Sé que hubo apoyos, alguna comunicación y lo más seguro algún dinero y algunas armas”.

“Pero en términos generales fue muy débil la incidencia de Libia en movimientos revolucionarios de América Latina, los referentes fuertes fueron para unos la ex Unión Soviética y para otros Cuba, y líderes como el Che Guevara y otros revolucionarios estrictamente latinoamericanos”, añadió.

La otra relación cercana ocurrió con la Cuba de Fidel Castro, quien visitó Libia en marzo de 1977, septiembre de 1978 y mayo de 2001. Sin embargo, Gadafi nunca ha estado en La Habana.

Libia fue, en todo caso, campo de entrenamiento para las guerrillas argentinas de Montoneros (peronista) y ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo, trotskista), y las colombianas Farc (comunista) y ELN (guevarista).
“Una comisión del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) recibió entrenamiento en Libia a mitad de los 80. Pero no les sirvió de nada. Era en pleno desierto, los llevaban a campamentos y los dejaban aislados”, refirió a la AFP el investigador colombiano Ariel Avila.

Alrededor de 2000, cuando desarrollaban negociaciones de paz que no prosperaron, las Farc “intentaron tener relaciones internacionales con Gadafi, pero no funcionó ya que en esa época él trataba de darle un giro a su política internacional y que su país no fuese visto como uno que apoya a terroristas”, señaló Avila.
Por Nina Negrón

Se mantiene alerta epidemiológica de influenza en todo el país

AVN .- En todos los centros de salud del Estado nacional se mantiene la alerta epidemiológica de influenza de todo tipo, informó este miércoles la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales. 

Detalló que una vez que el paciente ingrese con neumonía se procede a tomar una muestra para luego detectar si presenta el virus H1N1.

Al respecto, informó que el 75% de los casos a los cuales se les toma la muestra que ingresan por neumonía no corresponden a influenza H1N1.

“El virus H1N1, que es un tipo de virus de influenza, mantiene un comportamiento similar al resto de los virus de influenza que están circulando en el país”, informó.

daria, esta última se presenta en las personas que padecen cáncer, cardiopatías y edemas agudos de pulmón, no es infeccioso.
“Es una complicación de su cuadro de base, que fue el caso de la persona que murió en el estado Mérida”, explicó.

Informó que hay otros casos de neumonía infecciosa que pueden ser por influenza o por problema bacterial.
Anunció que hace 6 semanas se presentaron dos casos positivos de H1N1 en el estado Mérida.

“No tenemos frecuencia mensual, no superan los 10 casos en este momento a nivel nacional”, afirmó.

Inameh: “Irene no tiene ninguna implicación para Venezuela”

Argenis Ramírez, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología explicó que: “Irene está muy lejos, está al noreste de Cuba, no tiene ninguna implicación para Venezuela, en donde sí tendrá implicaciones es para el pueblo de Cuba y pasará muy cerca de la península de Florida en Estados Unidos”.

Por otra parte, el Inameh prevé lluvias débiles y moderadas con algunas tormentas eléctricas en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, Cojedes, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Guárico para la tarde- noche del día de hoy

Igualmente, en el estado Zulia según el instituto se visualizan lluvias y lloviznas dispersas y ocasionales actividades eléctricas al sur del estado.
Con información de Panorama.com.ve

Joe Jonas prometió volver a hacer música con sus hermanos

(EFE).- El cantante estadounidense Joe Jonas dijo hoy en México que si bien ahora está concentrado en su proyecto como solista, seguirá haciendo música con sus hermanos, los Jonas Brothers.

“No se si en seis meses o en tres años, pero seguiremos”, aseguró el intérprete de 22 años, que se encuentra en México para participar en el concierto MTV World Stage que se celebra por segundo año consecutivo en este país.

Mañana presentará en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, por primera vez en Latinoamérica, su disco “Fast Life”, el primero en solitario, al que llamó así porque “quería reflejar esa vida rápida de entonces, llena de viajes y de amigos”, dijo en una conferencia de prensa rodeada de altas medidas de seguridad.

En junio de este año presentó “See no more”, un tema que escribió con el cantante R&B, Chris Brown, adelanto de un álbum que se diferencia de sus anteriores trabajos en que “se basa más en el hip hop y en el funk”, explicó.


Después de vender millones de discos junto a Kevin y Nick, a Joe le surgió la necesidad de hacer música en solitario, proyecto que comentó a sus hermanos, quienes, sostuvo, le apoyaron por completo y son ahora los principales críticos de sus canciones.

“Hacer algo solo puede dar un poco de miedo, pero no lo tengo porque estoy seguro de que me irá bien, ya que cuento con el apoyo de mi familia”, que es “lo primero”, aseguró. Su hermano pequeño, Nick, ya había sacado en 2010 un proyecto en solitario titulado “Who I am”.

Uno de los retos más grandes que le supuso trabajar solo fue escribir las letras, pues “quería que fueran sinceras” y “reflejaran lo bueno o lo malo” de sus sentimientos, afirmó el joven, que tiene el sueño de verse en el futuro “como Bono o Mick Jagger”, haciendo música durante muchos años.

Joe Jonas habló sobre el fanatismo al ser interrogado en torno al revuelo que ha ocasionado en México la llegada en octubre de Justin Bieber, cuyas seguidoras incluso han ofertado su virginidad por Internet a cambio de entradas para sus conciertos.

“Entiendo la locura y el fanatismo que se ha desatado con Justin Bieber porque nosotros vivimos lo mismo, pero amenazas como el suicidio ya son exageradas. Siempre se pueden conseguir boletos, si no se los compro yo”, declaró.

Una de las cosas que más le gusta de México es precisamente despertarse con sus seguidoras gritando su nombre bajo la ventana. La otra, la comida mexicana.

El cantante se declaró muy emocionado por estar en México, al que describió como “un bonito país” en el que siempre, cuando ha venido con sus hermanos, ha recibido “un gran apoyo”.

“El concierto de MTV va a ser muy divertido, lo espero con muchas ganas y vamos a organizar una gran fiesta”, aseguró el intérprete, que compartirá el escenario con Kesha.

“Es una artista increíble, divertida. Espero que este no sea el único concierto con ella”, añadió el estadounidense, quien prometió interpretar algunas canciones viejas de los Jonas Brothers.

Tras el concierto que se grabará en alta definición mañana y se emitirá el próximo 30 de septiembre, Joe Jonas seguirá con sus proyectos, entre los que está una gira por Europa con Britney Spears.

Mujeres de Negro cumplieron 19 días en huelga de hambre

Las Mujeres de Negro cumplieron este lunes 19 días protagonizando una huelga de hambre para exigir al Presidente de la República que decrete amnistía general en Venezuela en beneficio de los llamados presos políticos.

La coordinadora nacional de Mujeres de Negro, Sonia Camacho, destacó que la medida también tiene como objetivo una amnistía para los exiliados.

En la misma causa, jóvenes del movimiento político Un Nuevo Tiempo acudieron a la defensoría del pueblo para exigir a la jefa de ese despacho, Gabriela Ramírez, que interceda para lograr la liberación de José Sánchez “Mazuco” a través de una medida humanitaria.

Aseguraron que darán un plazo de 48 horas a la defensora del pueblo para que se pronuncie positivamente.

La selección venezolana de fútbol ocupa el lugar 44 de la Fifa

AVN .- Venezuela cayó cuatro puestos en el listado mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) para colocarse en el escalón 44, listado en el que Holanda sustituyó a España en el primer lugar, en el que el equipo campeón del mundo y de Europa llevaba más de un año.

La derrota de España ante Italia en el amistoso del pasado 10 de agosto (2-1) permitió a Holanda convertirse en la séptima selección que ocupa el puesto de honor del ranking, por el que también pasaron Argentina, Brasil, Francia, Alemania e Italia.

Otro cambio destacado entre los 10 primeros es el puesto que ocupa Uruguay (quinto), el mejor equipo suramericano de la lista, al caer Brasil dos puestos, hasta el sexto, tras su derrota ante Alemania también en encuentro amistoso.

Clasificación Fifa de agosto (entre paréntesis, clasificación de julio):

1. Holanda (2) 1.596 puntos.
2. España (1) 1.563 puntos.
3. Alemania (3) 1.330 puntos.
4. Inglaterra (6) 1.177 puntos.
5. Uruguay (5) 1.174 puntos.
6. Brasil (4) 1.156 puntos.
7. Italia (8) 1.110 puntos.
8. Portugal (7) 1.060 puntos.
9. Argentina (10) 1.017 puntos.
10. Croacia (9) 1.009 puntos.
11. Chile (11) 960 puntos.
44. Venezuela (40) 615 puntos.

Unasur no logra un consenso sobre la situación en Libia

dpa) - Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no alcanzaron hoy en una reunión en Buenos Aires una posición unificada sobre la situación en Libia, informó hoy la canciller de Guyana al frente de la presidencia pro tempore del bloque, Carolyn Rodrigues-Bickett.


“Se intercambiaron puntos de vista, pero no hay una posición unificada”, declaró Rodrigues-Bickett tras el encuentro celebrado al margen de un foro de América Latina y Asia del Este.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, había anticipado antes de la reunión que Libia “es un tema delicado y polémico, pero Unasur tiene la fuerte característica de poder asumir temas donde haya diversidad de opiniones y buscar siempre una opinión conjunta”.

Venezuela reconoce al líder Muamar Al Gadafi como autoridad libia, pero los demás países adoptaron una posición más reservada.

Los ministros compartieron un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, con la presencia de la secretaria general de Unasur, la colombiana María Emma Mejía.

El encuentro de cancilleres sudamericanos se llevó a cabo al margen de la V reunión ministerial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae), que concluirá mañana.

Línea 2 del Metro de Caracas y Metro Los Teques sin servicio por falla eléctrica

En horas de la tarde de este miércoles se registró un apagón en el oeste de Caracas en los sectores de Caricuao, Antímano, Montalban y parte del Paraíso que dejó inhabilitado el servicio de la línea 2 metro.

Corpoelec informó a través la cuenta oficial del Metro de Caracas que se registró una falla en las sub estaciones Montalban y Antímano que a su vez alimenta la sub estación Mamera.

"En este momento solo se presta servicio desde Silencio a La Paz en Línea 2", señala la cuenta en twitter.

El servicio de Metro Los Teques también está suspendido hasta tanto se restablezca el servicio eléctrico. La cuenta también destaca que se están realizando  procedimientos para alimentar el tramo afectado desde las otras sub estaciones eléctricas del Metro.

Usuarios en twitter indican que hay un fuerte congestionamiento y están desalojando a los pasajeros del tren proveniente de la estación El Tambor que quedó barado a unos metros de estación las adjuntas.

Leocenis García dice que se entregaría en 48 horas si el Gobierno levanta la medida de cierre de 6to Poder

El editor del semanario 6to Poder, Leocenis García, dio a conocer hoy una carta dirigida al presidente Hugo Chávez en la que asegura que renunciaría a la mayoría de las acciones del medio de comunicación si el Gobierno levanta la medida de cierre. 

García se encuentra en este momento en la clandestinidad pues tiene una orden de captura por el Ministerio Público por el presunto delito de instigación al odio. La directora de este semanario fue detenida por el Sebin y tiene libertad condicional con orden de presentación cada 16 días. Además un tribunal prohibió la edición y distribución de este medio hasta nuevo aviso. Todo esto debido a una composición fotográfica, publicada en la edición de esta semana, en la que aparecen funcionarias de varios Poderes Públicos como integrantes de un cabaret.

A continuación, la carta completa:
24 de agosto de 2011
Al Presidente Chávez:
Presidente, pido la apertura del semanario en manos de los trabajadores de 6to Poder, renunciaría a mi carácter de accionista mayoritario por escrito y lo entrego a los trabajadores.
Si el gobierno levanta la medida de cierre que afecta mis trabajadores, estoy dispuesto a entregarme en 48 horas donde el gobierno lo disponga y salir de prisión cuando el Presidente Chávez salga del poder.

Periodista Leocenis García

Editor del Semanario 6to Poder.”

MINUTO A MINUTO

Gobernador de Carabobo anunció cambios en su gabinete

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, anunció que efectuará cambios dentro de su gabinete ejecutivo, con el claro objetivo de profundizar su obra de gobierno y consolidar grandes avances para la región. Tal anuncio fue hecho en un Consejo de Secretarios, donde ratificó su voluntad de gobernar para todos.

El gobernador Salas Feo solicitó a todos los Secretarios y presidentes de los entes descentralizados colocar sus cargos a disposición, lo cual permitirá hacer los ajustes necesarios, y que serán dados a conocer progresivamente durante el venidero mes de septiembre. Agregó que habrá cambios de titulares, y también ratificación de otros secretarios o presidentes, según sea el caso y ello “servirá para profundizar la obra de nuestro gobierno y consolidar grandes avances para el estado Carabobo”.

-Siempre he invitado –dijo el Jefe de gobierno– a los mejores profesionales para que me acompañen en esta dura tarea de gobernar, y así dar respuesta a las necesidades más sentidas, a pesar de los pocos recursos con los que contamos. Hay que recordar que estamos en el territorio de lo posible, y por eso seguiremos en nuestra línea de la agenda social, convencidos de que unidos avanzamos. 

De seguidas el gobernador de Carabobo explicó: “He estado pensando mucho en cómo hacer estos cambios, pidiendo sabiduría a Dios para encausar, cada día, este barco en el que todos, junto a los vecinos, debemos remar para alcanzar un futuro mejor para nuestros hijos, para Carabobo, porque para eso fuimos elegidos por el pueblo: Para hacer realidad, como lo seguimos haciendo, nuestro lema de unido pueblo y gobierno, Carabobo avanza”.

-Me siento extraordinariamente contento –prosiguió Henrique Fernando Salas Feo- de cómo hemos venido gobernando, pese a los diversos obstáculos impuestos sobre las regiones desde el centralismo, como son los reiterados recortes presupuestarios, las turbulencias políticas. Sin embargo, después de dos años y medio de gestión, el balance es positivo. 

Después agradeció a todos los Secretarios su trabajo: “Siento una profunda admiración y respeto por ustedes, porque cada uno, desde el despacho que le ha correspondido representar, ha dado muestra de una lucha en pro del bienestar colectivo, la justicia, los recursos, la honradez y el respeto al ciudadano”. 

Por su parte, varios miembros del gabinete coincidieron en que, efectivamente, estos cambios son necesarios y propios dentro de cualquier organización para hacer más efectivos los procesos, dando paso a nuevos conceptos. “Ha llegado el momento de continuar con esta carrera de relevos, de pasar el testigo a quienes nos sucederán en los cargos y desearle lo mejor en sus funciones. Los cargos quedan, las personas pasan. Es ley de vida y así lo entendemos”, indicó uno de los secretarios. 

De igual manera, expresaron sentirse muy orgullosos de pertenecer al gran equipo de gobierno, satisfechos por el deber cumplido, y aseguraron que, indistintamente del rumbo que le corresponda seguir a cada quien, continuarán sintiéndose parte importante de esta gran tarea como es seguir trabajando por un Carabobo cada día mejor.

Vía Gobernación de Carabobo