Lo Último

.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 29 DE AGOSTO

Dan de baja a oficiales en Chile implicados en muerte de adolescente 

Un general y cuatro oficiales de la policía militarizada de Carbineros de Chile fueron dados de baja este lunes luego de que reconocieran que miembros de esa institución de "seguridad" dispararon durante las protestas estudiantiles en las que el pasado viernes fue asesinado el adolescente Manuel Gutiérrez. 

TELESUR

PSUV: Estaremos junto con América Latina creciendo por encima del 3% del PIB

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó este martes las estimaciones del Banco central de Venezuela (BCV) de crecimiento de la economía venezolana para el cierre de este año 2011, tras cerrar el primer semestre en 3,6% del Producto Interno Bruto (PIB), y consideró que estaremos junto con América Latina creciendo por encima del 3% del Producto Interno Bruto.

“Una tasa de 3,6% en un contexto latinoamericano de crecimiento de 4% es ciertamente una tasa adecuada para iniciar la recuperación de la economía venezolana”, indicó. Además, señaló que esta cifra ratifica que la economía venezolana salió de la recesión y entró en una senda de crecimiento como la registrada en el período de 2004 hasta el 2009.

Rodrigo Cabezas, indicó que, la economía seguirá en ascenso este año motivado al crecimiento de los distintos factores que movilizan la economía para la producción de alimentos, calzado, importación de maquinarias, entre otros, “hay fuerza suficiente para decir que la tasa de la economía venezolana tendrá un crecimiento positivo en 2011”.

Cabezas manifestó que el sector Gobierno ha crecido 9 años de manera consecutiva, “allí esta registrado el gasto del Gobierno en materia de educación y salud”, argumentó.

También recordó al pueblo venezolano que a partir de este jueves entra en vigencia la segunda fase del salario mínimo decretada por el Gobierno venezolano pasará de Bs 1.407,47 a Bs 1.548, 21.

“No existe ningún país en el planeta que haya aumentado el salario mínimo de manera consecutiva como lo ha hecho el Gobierno del presidente (Hugo) Chávez”, expresó.

“No se ha dejado el salario mínimo en manos del mercado”, resaltó el también diputado del Parlamento Latinoamericano durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSUV, en Caracas.

El PSUV respaldó igualmente el Censo Poblacional y de Vivienda 2011, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que se realizará en el país a partir de este 1° de septiembre.
(CO/VTV)

Colombia dice que con Venezuela y Ecuador hay aún un desafío de seguridad

(EFE).- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, consideró hoy que “hay aún un desafío de seguridad” con Venezuela y Ecuador, países con los que Colombia recompuso sus relaciones el año pasado.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana pronunció este lunes una conferencia en el Centro de Pensamiento Estratégico de su cartera en Bogotá, sobre la relación con los vecinos y la postura de Colombia en foros internacionales.

En su intervención destacó la recomposición de las relaciones con Venezuela, en diciembre de 2010 y con Ecuador, en noviembre también del año pasado, países con los que, anotó, “hay aún un desafío en materia de seguridad”.

No obstante, enfatizó que para ello se han firmado acuerdos para la lucha contra la criminalidad y contra las drogas.
Mencionó, asimismo, los avances en temas de infraestructura como la construcción del Puente de Tienditas, en Norte de Santander (nordeste, fronterizo con Venezuela), los proyectos de interconexión energética; la creación de la Comisión de Refugiados, con Ecuador, y sobre todo, subrayó, “la generación de confianza”, con estos dos países.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en julio de 2010, pocas semanas antes de asumir Santos la Presidencia, tras acusaciones del Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe, de que en ese país se daba cobijo a guerrilleros colombianos.

Ecuador, por su parte, decidió la ruptura de las relaciones diplomáticas el 3 de marzo de 2008, tres días después de un bombardeo colombiano en territorio de ese país, contra el campamento de alias “Raúl Reyes”, portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que dejó 26 muertos.

Holguín, por otra parte, anotó este lunes como retos de su labor, la profundización de la integración sectorial y regional en foros y mecanismos, y el fortalecimiento aún mayor de la Cancillería y de la carrera diplomática y consular.

Destacó, igualmente, cuatro ejes de su labor durante este primer año en el Gobierno del presidente Santos: política bilateral, multilateral, migratoria y fortalecimiento institucional de la cartera a su cargo.

Sobre la política bilateral, Holguín destacó como prioridad el mejoramiento de las relaciones con la región y para ello se centró en “resaltar los aspectos que nos unen en vez de aquellos que nos dividen, con el objetivo de avanzar en una inserción efectiva en los ejes de integración y desarrollo”.

Mencionó visitas de “alto nivel” de Santos a México, Guatemala, Perú, Chile, Brasil, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Costa Rica, Venezuela, España, Francia y Alemania.

También las que han hecho las viceministras a la Federación Rusa, a China, Turquía, Indonesia y Haití, entre otras.

La canciller colombiana aludió, asimismo, a asuntos en los cuales su país ha logrado posicionarse en el ámbito multilateral, como el regreso del presidente Manuel Zelaya a Honduras, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y la preparación de la próxima Cumbre de las Américas (14 y 15 de abril de 2012 en la ciudad colombiana de Cartagena).

Holguín aspira a “dar la vuelta a la página” para que se convierta en “una cumbre de resultados y no en una cumbre de planteamientos políticos“.

En el plano multilateral, Holguín enfatizó el trabajo que ha venido realizando de manera mancomunada con Chile, México y Perú para establecer una integración dinámica y competitiva en el Pacífico, buscando alianzas estratégicas con socios no tradicionales como Australia, China, Corea, Suráfrica, Turquía y Emiratos Árabes.

También, el fortalecimiento del país en foros y ejes de integración de América Latina y el Caribe así como en Asia y Pacífico con la apertura de nuevas embajadas de Colombia y oficinas comerciales.

Rebelión libia critica acogida de miembros de familia de Gadafi en Argelia

AFP) - La rebelión libia dijo que “no comprende” que se pueda “salvar a la familia” de Muamar Gadafi, después de que Argelia anunciara este lunes la entrada en su territorio de cuatro familiares del coronel.

“Argelia dijo que les dejó paso para que fueran a un tercer país. No podemos confirmarlo, pero dicen que los acogieron por motivos humanitarios”, declaró el portavoz del nuevo gobierno, Mahmud Shammam.

“El hecho de salvar a la familia de Gadafi no es un acto que recibamos con agrado ni comprendamos”, declaró Mahmud Shammam a la prensa.

“Podemos garantizar a nuestros vecinos que queremos tener las mejores relaciones , pero estamos decididos a detener y juzgar a la familia de Gadafi y al propio (Muamar) Gadafi”, añadió.

“Nos gustaría que esas personas vuelvan”, dijo. “Garantizamos un proceso justo, están acusados de haber cometido crímenes de distintos tipos, pero les daremos el beneficio de la duda”, concluyó.

Las autoridades argelinas anunciaron la llegada este lunes a su territorio de cuatro miembros de la familia de Muamar Gadafi: su esposa Safia, su hija Aisha, y sus hijos Hanibal y Mohamed. El anuncio no daba ninguna indicación sobre el ex hombre fuerte de Libia. Estados Unidos dijo que ignora su paradero.

Interno de Sabaneta: “Estamos en una lucha de boca cosida y huelga de hambre”

Un grupo de 26 presos de la cárcel de Sabaneta en Maracaibo estado Zulia, se encuentran en el techo del centro penitenciario como medida de protesta. Exigen hablar con algún fiscal y ser trasladados a sus ciudades de origen

“Queremos que nos envíen a nuestra ciudad. Aquí no se puede estar. Está lleno. Nuestros familiares no pueden venir a visitarnos, queremos pagar nuestra sentencia en nuestra ciudad”, indicó Leonardo Pineria, interno.

Según los reos, otros reclusos presuntamente se han cosido la boca y aseguran que si en las próximas horas no reciben respuestas realizaran una huelga de hambre y hasta de sangre.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=y3Xvwk6cqX4&feature=player_embedded

Sary Levy: “Reservas internacionales influyen en nuestra vida cotidiana”

Sary Levy, economista y ex decana de la UCV explicó en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión, la importancia de las reservas internacionales.

“Influye la cantidad de reservas en nuestra vida cotidiana. Generalmente las reservas es algo transparente para la ciudadanía y no es algo que manejan con frecuencia”.

Manifestó levy que “cuando vemos las reservas de un país estamos evaluando es la salud de la economía. Las reservas se utilizan para financiar lo que llamamos movimientos de balanza de pago, que es el resultado de nuestras exportaciones menos las importaciones, pero también el resultado de la salida y entrada de capitales”.

“Cuando todo esto es positivo se incrementan nuestras reservas, si por el contrario importamos más de lo que exportamos y sale más capital de lo que ingresa, naturalmente las reservas bajan“.

Chávez informa que finalizó el primer día de su tercera ronda de quimioterapia

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó la noche de este lunes que finalizó el primer día de su tercera ronda de quimioterapia en el Hospital Militar de Caracas. “Estuve pendiente de todo lo que pasa en el país”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal. 

“Hace media hora finalizó lo que yo llamo la bomba de la vida. Eso comienza en la mañana como a las 9:00 (…) y luego a acostarse aquí en la cama especial, hidratándose mucho, mucha agua, suero (…). Eso dura todo el día, hasta las 7:30 pm me aplicaron la última bomba. Estuve pendiente de todo lo que pasa en el país”, señaló.

Creen que hubo complicidad interna en el robo de apartamentos de El Cigarral

Domingo Subero, habitante del edificio "Opalo", ubicado en El Cigarral, informó que en ese lugar se registró el robo a tres apartamentos por parte de un grupo de antisociales conformado por 8 personas entre ellos 6 hombres y 2 mujeres.

Subero indicó que los antisociales permanecieron 4 horas en el lugar, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y que el primero en ingresar fue un hombre que sometió al vigilante y a la conserje, junto a su hijo, con armas de fuego.

El habitante del edificio señaló que los malandros tenían información importante de algunos de los vecinos ya que entraron preguntando directamente por nombre y apellido.

Asevera que, según lo que sabe, ninguna persona fue maltratada y que siempre dejaron claro (los ladrones) que lo que querían era robar y mas nada.

Los vecinos tienen sospechas de que exista complicidad interna por lo que las familias robadas estaban colocando la denuncia.

150 licencias suspendió Tránsito en estas vacaciones a conductores infractores

AVN .- Desde que comenzó el operativo Vacaciones Seguras 2011, el pasado 5 de agosto, se han suspendido 150 licencias a conductores infractores, informó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Antonio Morales. 

Dijo que entre los motivos destacan exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, entre otros.
Recordó que el lapso de suspensión variará de acuerdo a las faltas cometidas. El tiempo podría ir entre tres, seis y doce años.

“Continuaremos fortaleciendo los operativos, la idea es crear conciencia y tener en nuestras calles conductores responsables”, dijo.

Asimismo, dijo que se mantienen desplegados 100 funcionarios del INTT en los diferentes terminales terrestre del país, quienes se encargan de hacer la revisión y chequeo general de las unidades de transporte, así como el control y supervisión del cobro de pasajes

Henríquez: “6 preguntas del censo vulneran la privacidad de los venezolanos”


El presidente de Copei Roberto Henríquez anunció que introdujeron un recurso de nulidad con medida cautelar de suspensión a seis preguntas del censo poblacional 2011 que “claramente vulneran el articulado constitucional que protege la privacidad del venezolano“. 

Henríquez informó que tal denuncia produjo una reacción por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) con quien se reunieron el pasado viernes acompañados por la Comisión de estadísticos del partido social-cristiano. “La misma directiva del INE nos reconoce que los venezolanos tienen el derecho a proteger su privacidad“, dijo.

“Estamos hablando de 69 preguntas. Nosotros detectamos que cada diez preguntas se introduce una pregunta abiertamente inconstitucional, que vulnera, que son preguntas invasivas, inquisidoras” puntualizó el líder de Copei.

Usted tiene el derecho de responder al encuestador yo no te voy a responder eso” aseveró el político quien insistió en que los ciudadanos si podrán tener éxito en sus reclamos o en manifestaciones de rechazo o incomodidad ante determinadas interrogantes del censo.

Chávez podría ofrendar a la Virgen de la Chinita, espada de Bolívar

El padre Vidal Atencio, Párroco de la Iglesia de Las Mercedes en el estado Zulia, invitó durante su participaciòn en el programa “Dando y Dando”, transmitido en Venezolana de Televisión, al presidente de la república, Hugo Chávez, a entregarle la espada de Bolìvar a la Virgen de la Chinita, el próximo 18 de noviembre.

El padre Vidal también manifestó su indignación ante expresiónes “fuera de lugar, falta de humanidad y de humanismo(…) cada misa que yo celebro está encomendada al Presidente, usted no està sólo”

Aseguró que oraciones constantes hacen los zulianos en pro de la salud del mandatario nacional invitó a entregarle “la espada de Bolívar que anda por Amèrica Latina(…) nosotros haremos una ofrenda por usted…. venga y dé gracias a Dios por la salud…”

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la estadía del mandatario nacional Hugo Chávez en el Hospital Militar Carlos Arvelo, desde el pasado sábado por motivos de salud.

@chavezcandanga

En la red social twitter el Presidente de la República se manifestó ante las afirmaciones del padre Vidal.

<="" p="">

Niñera de la familia Gadafi fue sometida a brutales castigos

Shwygar Mullah, una mujer de 30 años, empleada de la familia de Gadafi, aseguró que fue brutalmente castigada mientras estaba trabajando como niñera para la nuera de Muamar Al Gadafi quien la reprendió fuertemente por no mantener a una de las niñas callada. "Me llevó al baño, me ató las manos a mis espaldas, ató mis pies. Ella me tapó la boca y empezó a echar agua sobre mi cabeza así", explicó la mujer, quien al parecer también también fue dejada en el patio de la casa pasando frío sin agua, ni comida.

La historia del reportero de CNN que conoció a Mullah:

Cuando estábamos a punto de irnos, uno de los encargados del personal nos contó que había una niñera que había trabajado para Hannibal Gadafi que podría hablar con nosotros. Dijo que ella había sido prendida en fuego por la esposa de Hannibal, Aline.

Pensé que se refería a quemaduras con cigarrillos en el brazo. Nada me preparó para el momento en que entré en la habitación para ver a Shwygar Mullah. 

Al principió creí que estaba usando un sombrero sobre su rostro. Luego me doy cuenta de que su cabeza entera y su rostro están cubiertos de rojas heridas, un mosaico de cicatrices que han dejado su rostro grotesco.

Aunque las quemaduras fueron hace tres meses, la niñera todavía sufre de un considerable dolor. Sin embargo, nos contó su historia con tranquilidad.

Ella fue la niñera del hijo menor y de la hija de Hannibal Gadafi. La mujer de 30 años llegó a Libia el año pasado desde Ethiopia, su país natal. Al principio todo parecía bien, pero luego de seis meses en su trabajo fue quemada por Aline. Tres meses luego sucedió lo mismo, pero mucho más grave.

En un dulce tono, nos explicó cómo Aline perdió la paciencia cuando su hija no paraba de llorar y Shwygar se rehusaba a golpear a la niña. "Me llevó al baño, me ató las manos a mis espaldas, ató mis pies. Ella me tapó la boca y empezó a echar agua sobre mi cabeza así", explicó, imitando el recipiente de agua caliente cayendo sobre su cabeza.

Ella despegó con cuidado las vestiduras derretidas sobre su cuerpo. Su pecho, torso y piernas están llenas de cicatrices, algunas viejas y otras aún rojas y vivas.

Luego del primer ataque, "tenía gusanos saliendo de mi cabeza porque ella me escondió para que nadie me viera", dijo Mullah.

Eventualmente un guardia la encontró y la llevó a un hospital donde recibió un tratamiento. Pero cuando Aline Gadafi se enteró de la bondad de su compañero, lo amenazó con encarcelamiento si volvía a ayudar a la niñera.

"Cuando me hizo todo esto, no me dejó dormir por tres días", relata Mullah. "Me dejó afuera en el frío, sin comida. Ella le decía a los trabajadores que si me daban comida les haría lo mismo que a mí. No tenía agua, nada".

Otro trabajador, que no quiso identificarse, dice que también fue víctima de varias golpizas y cortadas con cuchillos. Él corrobora la historia de Mullah y asegura que los perros de la familia tienen mejor trato que los empleados.

Mullah fue forzada a ver a los perros comer mientras pasaba hambre, asegura el hombre. Esta es la manera en que eran tratados los trabajadores en la casa en la playa de la familia Gadafi. "Trabajé un año entero para ellos pero no recibí ni un centavo (…) ahora que necesito ir a un hospital no tengo dinero, no tengo nada", señaló.

Alcaldía de Maracaibo presentará Plan de Gobierno ante el Consejo Federal

La Alcaldía de Maracaibo presentará este miércoles 31 de agosto ante la Oficina Técnica Regional del Consejo Federal de Gobierno, el Plan de Desarrollo Municipal correspondiente al año 2012.

La finalidad es obtener la aprobación del plan de inversión para el municipio, el cual prevé la ejecución de varios proyectos y obras con recursos obtenidos vía Fondo de Compensación Interterritorial.

En rueda de prensa ofrecida en el salón “Udón Pérez” del Palacio Municipal, el director de Planificación, Estadística y Control de Gestión de la Alcaldía marabina, Juan Carlos Savini, anunció que el documento contiene la articulación de todo el sistema de planificación de la capital zuliana que surgió de las comunidades de las 18 parroquias marabinas, a través de la configuración del presupuesto participativo.

“Las propuestas municipales están articuladas y alineadas a las estrategias regionales, a través del contenido del Plan de Desarrollo Estadal y del Plan Nacional “Simón Bolívar”, último requerimiento que nos planteó el Consejo Federal de Gobierno. El documento original presentado en diciembre de 2010, presenta las líneas generales, maestras, del Gobierno municipal durante el período 2009-2012”, afirmó.

Savini agregó que el documento a ser presentado ante el Consejo Federal de Gobierno, tiene carácter prospectivo, porque no sólo trata de lo concerniente a un año fiscal, sino a todo un período gubernativo sustentado con una visión concienzuda, según los aportes realizados por las comunidades y adecuados a las estrategias regionales y nacionales.

Proyectos

Según la directora general del Servicio Integrado de Infraestructura y Equipamiento del municipio Maracaibo (Siem), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, María Alejandra Jóver, en la actualidad la municipalidad invierte en saneamiento ambiental y en el asfaltado de las rutas del transporte público.

“También se ejecutan obras vinculadas al programa social de “Mejoramiento de Hábitat y Vivienda” destinadas a las familias del municipio, así como se realizan labores en materia de gasificación. Estos trabajos deberán estar listos en diciembre de este año, con una inversión de 58 millones de bolívares fuertes. Se prevé continuar con los proyectos en 2012”, agregó María Alejandra Jóver.

Recursos

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, destacó que esta semana serán iniciados los debates en las comunidades de las 18 parroquias del municipio, con el objetivo de hacer los planteamientos y peticiones necesarias.

“El debate será convocado por la única persona que en el municipio tiene competencia para convocar asambleas de ciudadanos, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. Una vez que las parroquias presenten sus propuestas, los concejales del municipio debemos unirnos y presentar ante la Asamblea Nacional (AN) un presupuesto sincerado para el año 2012, con respecto al precio actual del barril de petróleo”, acotó.

Luzardo indicó que el presupuesto de 2012, debe ser fijado con respecto a los 80 dólares del precio actual de la canasta petrolera nacional, y no en 40 dólares como se hizo en los presupuestos de los años 2010 y 2011. 

“No hay ninguna voluntad en el Gobierno nacional de aprobar los recursos que Maracaibo merece y necesita. Se trata de un show, de una payasada que están montando. Contra el saboteo tenemos un antídoto, que es el trabajo y la planificación, como lo estamos haciendo y lo cual concretaremos a partir de esta semana”, añadió.

“El año pasado se manejaron 98 millones de bolívares fuertes y este año, cuando todos aspirábamos mayores recursos de parte del Fondo de Compensación Interterritorial, los mismos disminuyeron casi 41 por ciento. Eso es muy triste, de esa manera ningún municipio o gobernación podrá cumplir con los requerimientos de las comunidades”, subrayó Luzardo.

Recordó que el presupuesto asignado al municipio Maracaibo en 2011, tuvo un déficit de 300 millones de bolívares fuertes, y a pesar de ello, la alcaldesa Eveling de Rosales ha honrado los compromisos laborales con los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo.
Vía Alcaldía de Maracaibo

Atletismo mundial: El cubano Dayron Robles pierde el oro tras ser descalificado

El cubano Dayron Robles ha perdido el oro en los 110 metros vallas al ser descalificado en la final del Campeonato del Mundo de atletismo de Daegu (Corea del Sur), tras una reclamación presentada por China.

Robles obstruyó la carrera de Liu Xiang durante la final. «Cuando me acerqué a la novena valla, Robles me empujó. Hizo que frenase», comentó el velocista chino tras la carrera. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) rechazó la apelación del cubano por lo que Jason Richardson se colgará el oro, por delante del chino Xiang, plata, y del británico Andrew Turner, que sube al podio con el bronce. 

El caribeño, vigente campeón olímpico, no ha podido sumar el oro que faltaba en su extraordinario palmarés, el mundial al aire libre, a pesar de haber sido el primero en entrar en meta ya que una hora después de su final, fue descalificado. Richardson, el más veloz en las semifinales, conquista el mayor éxito de su carrera con un registro de 13.16 segundos. 

Mientras que Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004 y explusmarquista mundial, olvidará los últimos tres años, desde que una lesión en las series de los Juegos de Pekín 2008 le obligara a retirarse y a pasar en varias ocasiones por el quirófano. 

En cambio, el también estadounidense David Oliver, que llegaba con la mejor marca del año y como campeón de su país, se quedó fuera del podio, con su cuarta plaza con 13.44 segundos

El presidente yemení convocará elecciones presidenciales lo antes posible

EFE).- El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, dijo hoy en un comunicado desde Arabia Saudí, donde se recupera de las heridas sufridas en un intento de asesinato el pasado 3 de junio, que convocará elecciones presidenciales “tan pronto como sea posible”.
 
En su carta abierta, publicada por la agencia oficial de noticias yemení SABA, Saleh señaló que se ha “comprometido con la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y con los esfuerzos y el comunicado del Consejo de Seguridad”.

Con todo ello, pretende “organizar los antes posible elecciones generales libres y directas para el nuevo presidente de la república”.

“La ruta está clara para determinar las prioridades en la implementación de los próximos pasos, dentro del marco del respeto a la Constitución, y para ajustarse al mantenimiento de la legitimidad constitucional”, señaló Saleh en su discurso con motivo de la fiesta del Eid el Fitr, que marca el final del ramadán.

Asimismo, agregó que ha autorizado al Comité General de su partido a mantener conversaciones con los líderes de la oposición, los ministros de Exteriores del CCG y los embajadores de la Unión Europea y de EEUU para acordar un mecanismo de aplicación de la iniciativa del CCG y firmarlo “sin demora”.

La propuesta del CGG estipula un traspaso del poder al vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el plazo de un mes tras su firma y la celebración de elecciones dos meses después.

La iniciativa de los países del Golfo ha sido firmada por la oposición yemení, pero ha sido rechazada en última instancia por el presidente en tres ocasiones.

Cuarta sanción de Indepabis a Conferry en menos de un mes

AVN .- El Indepabis aplicó la cuarta medida que se ejecuta durante el mes de agosto contra Conferry, compañía que realiza traslados marítimos desde Puerto La Cruz (estado Anzoátegui) hasta Punta de Piedras (Nueva Esparta).

Debido a las múltiples denuncias de usuarios, la empresa fue objeto de una supervisión en la venta de boletos a partir del 9 de agosto, procedimiento seguido por una prohibición en la venta de pasajes (16 de agosto).

Una vez normalizada la comercialización de los boletos, Indepabis aplicó una multa a Conferry por 5.000 Unidades Tributarias (380.000 bs), el 26 de agosto, dado que la compañía incurrió en sobreventa y retraso en el traslado de los pasajeros.

En esta oportunidad la institución aplicó una nueva prohibición de venta de pasajes, debido a retrasos de más de 8 horas. La medida se hizo efectiva a partir de las 12:20 de la mañana del domingo.

El coordinador de Indepabis en Anzoátegui, Arquímedes Barrios, informó que la prohibición se mantendrá en todas las oficinas de la empresa, hasta que se apliquen los correctivos pertinentes.

Sin embargo, destacó que el procedimiento no aplica a la venta de boletos para el transporte pesado, cuyo traslado seguirá activo en el navío Rosa Eugenia.

El funcionario explicó que Conferry actualmente dispone de 3 unidades en funcionamiento, y ninguna embarcación para contingencia.

Apuntó que solicitaron a la presidencia del Indepabis la ejecución de una medida de supervisión permanente en las áreas de venta y embarque, para impedir la sobreventa y reventa de boletos y el hacinamiento dentro de los navíos.

Otras acciones solicitadas ante la dirección nacional del organismo comprenden la revisión de los precios de los productos en venta y la limitación del personal en las zonas de embarque, para contrarrestar prácticas de soborno y matraqueo.

Barrios acotó que Conferry tampoco ha presentado a la institución el plan de contingencia que, ante la falta de embarcaciones para el traslado oportuno, garantice comida y alojamiento a los usuarios.

FIN/AVN/WPL/MV

Human Rights Watch pide protección inmediata para director de ONG venezolana

La organización Human Rights Watch pidió este lunes al Gobierno Nacional que adopte "inmediatamente medidas concretas" para cumplir con la orden de protección dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del defensor de derechos humanos y director de la ONG Obervatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, quien ha recibido varias amenazas telefónicas.

Las amenazas se dieron luego de que funcionarios de alto nivel y medios de comunicación oficiales acusaran a Prado de “desestabilizar el sistema penitenciario”, después de que varios reclusos y oficiales perdieran la vida y resultaran heridos durante enfrentamientos entre internos y con miembros de la Guardia Nacional en El Rodeo I y II.

Según la nota de Human Rights Watch, el día que Prado regresó a Venezuela recibió un correo electrónico anónimo con una imagen fotográfica de un supuesto escrito de la oficina de la Fiscalía General diciendo que habían abierto una investigación sobre Prado por su supuesta participación en hechos que constituirían “traición a la patria” e “instigación a delinquir”.

“La hostilidad directa por parte de funcionarios de alto nivel contra defensores de derechos humanos es absolutamente inaceptable”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “En lugar de cuestionar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno debería asegurar que los defensores puedan trabajar sin temor a sufrir represalias”.

En noviembre de 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó a Venezuela que brindara protección a Prado, dado que este, según la Corte, se encontraba en una situación de “grave riesgo para su vida e integridad”. El gobierno no ha adoptado ninguna medida para protegerlo.

El 18 de junio de 2011, después de que Prado exigió al gobierno que interviniera para resolver pacíficamente el motín en las cárceles de El Rodeo, el Ministro de Justicia Tarek El Aissami acusó a Prado en La Hojilla – un programa de opinión que se transmite por un canal de televisión oficial – de “desestabilizar el sistema penitenciario” y de haber sido “cómplice de las masacres [de internos] que hubo en el pasado”.

Según versiones de la prensa, el 22 de junio el Vicepresidente Elías Jaua afirmó que existía una estrategia ideada por líderes de la oposición, canales de televisión privados y representantes de organizaciones no gubernamentales para “desestabilizar el país”.

Tras estas declaraciones, Prado fue amenazado en reiteradas oportunidades. En una carta pública, representantes de organizaciones no gubernamentales locales señalaron que en un blog se habían publicado los datos de contacto de Prado, incluido su número de teléfono y su domicilio particular, y una nota que decía: “Próximamente datos familiares […] para que el pueblo lo juzgue. Pena Capital”.

Prado recibió varias llamadas telefónicas instándolo a “que se callara” si quería a sus hijos. La esposa de Prado recibió una llamada anónima en la cual le dijeron que Prado sería “el próximo en caer”.

Activan comité de lluvias en el estado Falcón

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Falcón activó el comité de lluvias, que se articula con el dispositivo Vacaciones Seguras para el Buen Vivir 2011 para brindarle orientación y seguridad a propios y visitantes.

Este lunes, el director de Protección Civil-Falcón, José Luis Morles, informó: “La temporada de lluvias ya comenzó y podría extenderse hasta noviembre. En estos próximos días esperamos precipitaciones en horas de la tarde y noche debido al recalentamiento diurno y a la zona de convergencia activada por el desplazamiento de tormentas tropicales”.

Las primeras lluvias caídas en Falcón afectaron algunas viviendas de los municipios Miranda, Cumarebo, Urumaco y la sierra baja, pero sin ningún reporte de daños estructurales o personas desplazadas, de acuerdo con Morles.

Las personas que habitaban zonas vulnerables permanecen bajo protección en algunos refugios, dijo, mientras que otras familias ya fueron reubicadas en viviendas dignas.

Los ríos y quebradas no han subido sus límites y los embalses, como Matícora, en el eje occidental, tienen niveles normales.

El comité de lluvias está integrado por los cuerpos de seguridad y organismos de infraestructura, así como por los alcaldes de los 25 municipios de la entidad.

Leocenis García se entregará en las próximas 48 horas

La hermana de Leocenis García, María Lucía García, aseguró que el periodista se entregará en las próximas 48 horas. Pidió que se respete su integridad física y sus derechos humanos. Denunció que la madre del comunicador ingresó a un centro de salud por una crisis de hipertensión tras recibir amenazas contra García.

El abogado Pedro Aranguren, consultor jurídico de Sexto Poder, expresó que "se está montando un expediente" en contra de Leocenis García. Asegura que lo acusarán de legitimación de capitales, instigación al odio público y vilipendio. Destacó que el reportaje no es elemento suficiente para imputarle esos cargos.

Reiteró el llamado a que le garanticen vida al periodista. "A la madre de Leocenis la han amenazado de muerte y le han dicho que realizarán atentado contra su vida cuando se vaya a entregar", afirmó.

Por su parte, Marco Da Costa, asistente de la Presidencia de Sexto Poder, anunció a través de un comunicado la decisión de Leocenis García de entregarse en 48 horas. "Utilizamos sátira para decir las verdades del país", acotó.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett, manifestó que "nunca debieron cerrar el Semanario". Dijo que se trata de una ventana para que el pueblo venezolano se informe.

Jefe del INPE respalda régimen carcelario de Alberto Fujimori

El nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, respaldó el régimen carcelario del expresidente Alberto Fujimori y afirmó que este debe mantenerse, por tratarse de una persona de la tercera edad que está enferma.

"El presidente Fujimori es una persona de la tercera edad que está enferma y, por ende, merece un cuidado especial, para mí eso está claro. Después, todos somos iguales ante la ley y debe cumplirse para todos por igual", sostuvo en RPP Noticias.

El funcionario explicó que la "única discriminación positiva" que se debe hacer en cuanto a los internos de los penales, es la referida a personas vulnerables, de la tercera edad, que se encuentren enfermas, que sean hijo de reclusas.

ra muchos considerado especial hacia el exmandatario, quien se encuentra preso en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.

Cuestionamientos han surgido por las continuas visitas que Fujimori recibide en su celda, e incluso recientemente fue muy comentado un agasajo que le organizaron sus allegados políticos al interior del recinto policial.

RPP

El motociclista Putin asiste a festival motero en Rusia



El primer ministro ruso, Vladimir Putin asistió a la 16ª edición del Festival Internacional de Motociclistas organizado por el moto club ´Nochnie Volki´ (Lobos Nocturno) en la ciudad de Novorossiisk.

EFE

Violencia religiosa deja al menos cuatro muertos en Nigeria

Diversos enfrentamientos se registraron este lunes entre cristianos y musulmanes en la ciudad nigeriana de Jos, una región frecuentemente afectada por la violencia entre comunidades.

Informes aseguran que al menos cuatro personas murieron y otras resultaron heridas durante los combates.
Un reportero de la BBC en Jos dijo que las fuerzas de seguridad accionaron armas de fuego en varias partes de la ciudad.

Según el corresponsal, el problema comenzó cuando jóvenes cristianos armados con machetes, rodearon a musulmanes que celebraban el fin del Ramadán.

Testigos señalaron que más de cincuenta vehículos y un centenar de motocicletas fueron quemados durante el episodio de violencia.

Cientos de personas han muerto en enfrentamientos religiosos en Jos y sus alrededores, desde comienzos de este año.

BBC

María León: “Código de las prostitutas es superior al de quienes ofenden las instituciones”

En entrevista concedida al Diario Ciudad Caracas, la ex jefa del despacho del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género y diputada PSUV a la AN por Aragua, María León, respondió algunas interrogantes en relación al caso del semanario Sexto Poder que en días pasados publicó un artículo atacando la dignidad de las mujeres que dirigen los poderes nacionales

En el trabajo del semanario 6to. Poder que originó las medidas contra ese medio hay una doble injuria a las mujeres: señala a las altas funcionarias como sumisas al Presidente y denigra del oficio de las cabareteras ¿Está de acuerdo?

—¡Pues, claro! Lo dije en la Asamblea Nacional porque a nosotras ni nos humillan ni nos ofenden con esas comparaciones. Estamos comprometidas con la liberación de la mujer, de nuestra patria y con las causas más dignas y elevadas del mundo. Nos humillarían si nos llamaran antipatrias, contrarrevolucionarias, conservadoras.

—Dice usted que las prostitutas tienen un código de ética, a diferencia de lo que ocurre con algunos periodistas…

—Sí, una vez me sacaron del campamento antiguerrillero de Urica y me llevaron a Maracaibo, al retén donde tenían a las mujeres que trabajaban en los burdeles. Ellas se quedaron sorprendidas, y me preguntaron por qué estaba presa. Yo les dije que por ser política. Una de ellas preguntó: “¿Y qué es eso?”. Y otra le respondió: “Ay, chica, la revolución, como en Colombia”… En esa convivencia me di cuenta que tenían su manera de sancionar ciertos abusos. Por ejemplo, alguien trató mal a una señora anciana y le hicieron una especie de juicio, por el respeto que se les debía a las mujeres de edad. Comprendí que ellas tienen su código moral y era superior al de mis carceleros de aquel momento y es superior al de quienes hoy en día se atreven a tratar de manera ofensiva a las instituciones de su país. Las revolucionarias somos solidarias con todas las mujeres, incluso con las que trabajan en los burdeles, que también son madres, hijas, hermanas, ciudadanas.

—¿No se habrá caído en la provocación de quienes diseñaron esa estrategia? Al tomarse medidas contra el medio, pueden acusar al Gobierno de violar la libertad de prensa.

—Podría ser, pues ese periódico fundamentalmente es para hacer propaganda en el exterior contra la Revolución. Ellos alegan que la imagen es una caricatura. Podrá serlo, pero el contenido de la página va muy en serio: en ella a cada una de las altas funcionarias se les da un papel en el cabaret. Por cierto, quien lo escribió debe ser un señor muy conocedor de cómo funcionan estos lugares. Me pregunto en qué país del mundo se tolera que un pasquín como ése llame al Presidente “administrador de un burdel”. No creo que haya uno. Meterlos presos es poco castigo. También me parece poco que cerremos el periódico o que los expulsemos del país. Las madres revolucionarias amamos demasiado esta Revolución. Así como los indígenas dicen que dos hombres en la historia de Venezuela se ocuparon de nuestra suerte: el Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez. Nosotras podemos decir lo mismo que los indígenas. Por eso no perdonamos las ofensas a nuestro Presidente. Es como si ofendieran a nuestro hijo predilecto, al atacarlo nos golpean en el propio corazón de madre. En fin, puede que esa gente haya puesto una trampa, pero las medidas son más que justas.

—La oposición y los medios dicen que el Estado, a través de algunos programas que salen en medios públicos ha auspiciado este tipo de guerra sucia. ¿Qué piensa usted?

—¿Auspiciado? Lo que entiendo de la guerra sucia es que se hace en laboratorios secretos, y que por lo general vienen del Norte. Nosotros no tenemos eso. Lo que dice la Revolución lo dice de frente y lo sostiene. Este artículo (el de 6to.Poder) ni siquiera tiene firma. Saben que esas maniobras no influyen al pueblo venezolano, que ya sabe leer eso y desentrañar la verdad. Eso va dirigido a la opinión pública mundial que tiene prejuicios horrendos contra los militares, por la historia de las dictaduras de América Latina. Hay que dar la batalla informativa contra esos prejuicios.

EN DEFENSA DE LA LEY
–Se ha planteado un debate en los últimos días acerca de la influencia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia en el hacinamiento de las cárceles y el congestionamiento del sistema judicial. Usted, que fue promotora de esta ley, díganos ¿cómo conciliar estas dos necesidades de la sociedad: que la ley siga vigente y no se agrave más el problema carcelario?

—En primer lugar rechazo que el hacinamiento carcelario sea producto de los casos denunciados de violencia contra la mujer. Claro que la cantidad de denuncias es muy alta, pero eso no se traduce en personas sancionadas y llevadas a prisión. La mayoría de los casos quedan impunes. Ni siquiera el 50% los hombres violentos son castigados. ¿Será que quieren que los que matan a las mujeres queden libres? ¿O los que violan a sus propias hijas? No sé cómo se puede calificar de delito menor el peor crimen que es la violencia contra las mujeres, que somos las dadoras de la vida, las madres, las que los hemos parido. Aquí la sociedad ha conocido casos aberrantes, de asesinato, flagelación, tortura, violaciones masivas. ¿Entonces eso no se va a castigar para que no se abarroten las cárceles? Es una pretensión monstruosa.

—La fiscal general ha girado instrucciones para que sólo se prive de libertad a los acusados cuando haya visible peligro de muerte de la mujer. ¿Le parece suficiente ese parámetro?

—Sabemos que la violencia contra la mujer mata. El hombre violento hoy da un golpe, mañana una patada y llega al final y asesina. Pero lo que procura la ley es eso, salvaguardar la vida y la integridad física de las mujeres. Si un hombre está golpeando a una mujer, está poniendo en peligro su vida. Depende por dónde le dé el golpe ¿no le parece?
_________
Una temible leona
Razón tiene el Presidente cuando la llama “leona”. Al defender la Revolución Bolivariana –que para ella equivale a defender el socialismo y el feminismo– la señora es toda una fiera. María León, diputada por Aragua, ex ministra del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, a sus 74 años salta con energía felina sobre dos enemigos formidables: el patriarcado y el capitalismo. “El problema de las mujeres no es con los hombres sino con un sistema de dominación, el patriarcado, que tiene 6 mil años –explica–. Y el problema de la clase obrera no es con un burgués sino con el capitalismo”.

Tras luchar desde joven contra ambos, encontró en Hugo Chávez el líder que antes no había aparecido. “El patriarcado quiere que la mujer sea sumisa, que sufra como María al pie de la cruz, que llore, que sea obligatoriamente monogámica y tolere que el hombre no lo sea. Esa cultura es la que nosotras, y también los hombres revolucionarios y feministas como Chávez, queremos erradicar”.

El papel que le asigna a la Revolución en las conquistas femeninas es de rango mundial e histórico: “Siempre se dijo que el ser humano dejó de ser animal gracias al trabajo, y el único que trabajaba era el varón. La labor de la mujer en la casa no era considerada trabajo. En 1999, cuando se aprueba la Constitución, el trabajo de la mujer es reconocido como generador de riqueza y bienestar. Se puede decir que ese año, salimos de la prehistoria”.
(Ciudad Caracas/VTV)

Esta semana llegarán los sobres para trámites a las oficinas del INTT

AVN .- Doscientos nueve mil sobres llegarán este jueves a las 66 oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ubicadas en diferentes estados del país.

Estos sobres, que forman parte de los requisitos para hacer trámites ante el instituto, estarán en las 24 oficinas con sistema en línea, así como en las 42 receptoras, explicó este lunes el presidente del INTT, Antonio Moreno Villamizar.

Indicó que esta entrega se sumará a los 49.100 sobres ya proporcionados, para un total de 258.100. De estos, 111.500 son para las oficinas receptoras y 146.600 para las oficinas en línea.

Esto permitirá, agregó, dar celeridad de los trámites y, además, evitará la proliferación de gestores o intermediarios.

De igual modo, a las 24 oficinas en línea llegarán esta semana 61.000 plásticos para las licencias de conducir.
"Hasta ahora hemos distribuido 74.000 plásticos y esta semana entregaremos a las oficinas en línea 61.000 más para las licencias", dijo.

Además, en la sede central del INTT, ubicada en La California, municipio Sucre del estado Miranda, quedarán 65.000 plásticos adicionales.

Este material para las licencias está incluido en un primer lote de suministro por parte de las empresas que abastecen al instituto y se prevé que en menos de un mes lleguen 800.000 plásticos más.

Janet Jackson no asistirá a un concierto en homenaje a su hermano Michael

(AP) — La cantante Janet Jackson dijo el lunes que no asistirá a un concierto en homenaje a su hermano mayor Michael en Gales porque coincide con el juicio de un médico involucrado en la muerte del Rey del Pop.

En un lacónico comunicado a The Associated Press, Janet Jackson no criticó el show, como lo hicieron sus hermanos Jermaine y Randy.

Michael Jackson hubiera cumplido 53 años precisamente el lunes.

Los organizadores de “Michael Forever — The Tribute Concert” (Michael eternamente, concierto de homenaje) han tenido problemas para conseguir artistas de primera línea. Además, han recibido críticas de fans y de los encargados del patrimonio del artista difunto debido a los precios de las entradas, el momento escogido y lo remoto del lugar, entre otras razones.

El show está previsto para el 8 de octubre en Cardiff, Gales, con la presencia de la madre del cantante, Katherine, y algunos de los hermanos.

Los nombres más prestigiosos que han confirmado su actuación son Christina Aguilera, Smokey Robinson y Cee Lo Green. Los organizadores tuvieron que cancelar una oferta a la banda Kiss, porque muchos fans y los encargados del patrimonio señalaron que el cantante y bajista Gene Simmons criticó duramente al cantante.

Los alegatos iniciales en el juicio por homicidio involuntario del doctor Conrad Murray están previstos para el 27 de septiembre. Murray, que se declaró inocente, enfrenta una pena máxima de cuatro años si lo hallan culpable.

Las autoridades dicen que suministró a Michael Jackson una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes en el dormitorio de su mansíón alquilada el 25 de junio de 2009.

Castillo: “La inseguridad es como un aguacero que nos cae a todos por igual

Tras un recuento de las muertes violentas reportadas durante el fin de semana en Caracas y el interior venezolano, el periodista Leopoldo Castillo destacó la necesidad de una política de estado en materia de seguridad “que vaya más allá de las circunstancias políticas”.

Esto afecta a flacos, a gordos, a chiquitos, a mujeres, hombres, jóvenes, adultos, blancos, afrodescendientes, a todos. (La inseguridad) Es como un aguacero que nos cae a todos”.

Reconoció que hay un intento para combatir la inseguridad a través de la Ley de Desarme. “Pero, para que tenga éxito, esa Ley debe salir de los laboratorios de comunicación de los canales del Estado. Tienen que informarles a todos”.

“Más allá de las toldas políticas, el primer paso para unir a Venezuela es una fórmula para enfrentar el tema de la inseguridad, que como opinan los expertos, tiene más relación con un tema de valores que con la cantidad de policías.

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 iniciarán al son de Maná

(dpa) – La banda mexicana de rock Maná actuará el 14 de octubre durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, junto a los cantantes de música ranchera Vicente y Alejandro Fernández, dijeron hoy organizadores. 

Además de actuar en la inauguración de la justa deportiva, el grupo originario de Guadalajara se presentará el 26 del mismo mes en el estadio “Tres de marzo” del municipio de Zapopan, próximo a la capital del estado de Jalisco.

La ceremonia de inauguración será en el estadio Omnilife, la casa del equipo de fútbol Chivas del Guadalajara.

El concierto de Maná del 26 de octubre en el “Tres de marzo” será para las delegaciones deportivas que participarán en los Juegos Panamericanos del 14 al 30 de octubre, aunque se venderá un número limitado de entradas para los seguidores del grupo musical.

Las entradas para el show estarán a la venta a partir del próximo miércoles.

Por cada entrada vendida se destinará 12 pesos a la Fundación Selva Negra, la cual formó Maná hace más de 15 años para contribuir a la conservación y el rescate del medio ambiente.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 contarán con la asistencia de más de 5.000 atletas de 42 países de América.

Precio del petróleo sube tras alza en las bolsas y paso del huracán Irene

AVN .- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York a 87,27 dólares por barril de 159 litros, lo que supuso un repunte de 1,90 dólares o 2,23%. 

Expertos atribuyeron el alza a un ascenso en las bolsas de acciones, al aumento de los gastos de los consumidores estadounidenses, y a los daños menores a los esperados, que dejó el huracán Irene en la costa este de Estados Unidos, señalan las agencias de noticias Reuters y Prensa Latina.

Por su parte, en el mercado de Londres, el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, avanzó este lunes 52 centavos (0,47%), y concluyó la sesión fijado en 111,88 dólares.

Los volúmenes de operaciones eran ligeros debido a un feriado público en Gran Bretaña y por una menor actividad en Nueva York tras la tormenta

¿Será que los DD HH para el cogollo de la oposición solo valen en el Country Club?”

El conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV, Miguel Ángel Pérez Pirela, criticó este lunes que los opositores al gobierno de Hugo Chávez estén presuntamente “frotándose las manos” tras los sucesos en Libia, y deseando que suceda en Venezuela una situación similar.
 
“Quienes manipulan los derecho humanos, secuestran los derecho humanos y toman como bandera manipuladora los derechos humanos ahora se están frotando las manos por los miles de muertos en libia y los bombardeos en libia. Yo no entiendo. ¿Será que los derechos humanos para el cogollo de la oposición solo valen en el Country Club?”, dijo en su editorial de hoy. 

Pérez Pirela dijo además saber “de muy buena fuente” que la juventud de Un Nuevo Tiempo tiene la orden de “calentar la calle” en el mes de septiembre. 

“Ya sé de muy buena fuente que los mandaron a calentar la calle en septiembre. La juventud de Un Nuevo Tiempo se está amarrando a la sede de la Onu aquí en Venezuela. Mosca con estos carajitos, porque sabemos que son los mismos que están presos en Europa por tráfico de drogas. Pasan por un abanico de encadenarse a un organismo internacional en las mercedes, a meter drogas en Europa”.

Asaltan a Pompeyo Davalillo y le quitan un reloj que le dio Chávez

(EFE).- El exbeisbolista venezolano de las Grandes Ligas Pompeyo Davalillo fue asaltado en su domicilio en la ciudad de Maracaibo (oeste), por delincuentes que portaban armas cortas y que se llevaron joyas, dinero y un reloj que el presidente Hugo Chávez le había regalado, reseñó hoy la prensa local. 

Davalillo, de 80 años, denunció el robo a la policía científica del estado Zulia, del que Maracaibo es capital, y detalló que tres asaltantes irrumpieron en su casa el domingo por la noche.

Explicó que en su vivienda también se encontraban sus dos hijas, y que los delincuentes los amenazaron con armas, según publicó el periódico regional Panorama.

“Nos metieron en una habitación y uno de los hampones, delgado, joven y portando un arma de fuego, nos apuntaba mientras el resto buscaban los objetos de valor”, relató Davalillo, según otro diario local zuliano.

Además de electrodomésticos, joyas y dinero, el exjugador lamentó que los asaltantes se llevaron un reloj que Chávez le había regalado.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Zulia investiga ahora el caso. 

Davalillo jugó en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington en 1953 y fue campeón por varias temporadas como mánager de los Leones del Caracas del béisbol local.

Marjorie de Sousa estrena romance multimillonario

Al parecer la actriz venezolana ha conquistado el corazón del empresario y multimillonario productor, Wise, a quien se le atribuye el éxito del tema musical, “El Doctorado”. Recientemente, medios internacionales han publicado imágenes de la nueva “parejita” compartiendo públicamente en la ciudad de Miami. 

Aunque se les ha visto recorrer juntos la Isla del Encanto, los involucrados en la ola de rumores no han confirmado el inicio de su relación sentimental.

Recordemos que Wise, se prepara para el lanzamiento de su material discográfico, además de componer temas para reconocidas figuras del mundo musical. Sin duda alguna parece que la rubia venezolana se encuentra en las mejores manos para al fin materializar sus sueños como cantante. 

Con información de la revista Ronda

Barcelona arrancó la Liga goleando 5-0 al Villarreal

Barcelona, 29 ago (EFE).- Un vendaval de juego y goles. Un festival de fútbol ofensivo, triangulaciones imposibles y combinaciones al primer toque. El campeón irrumpió en la Liga a lo grande. Dándole un baño en toda regla (5-0) al Villarreal, un rival de ‘Champions’, un equipo que tradicionalmente le había creado muchos problemas en el Camp Nou y que hoy fue sometido por un Súper Barça.

La superioridad azulgrana fue manifiesta desde que ambos conjuntos desvelaron su once inicial. Guardiola empezó a ganarle la partida a Garrido en la pizarra.

El técnico del conjunto catalán debió pensar que la solución a las cinco bajas que hoy tenía en defensa era mucho más simple de lo que la gente esperaba: jugar con un zaguero menos. A lo Cruyff, armó un once con solo tres hombres atrás -dos marcadores, Mascherano y Abidal, y un líbero, Busquets- y un rombo en la medular.



El Barça neutralizó el riesgo que suponía dejar tanto espacio detrás con una presión asfixiante en el campo del rival. Robar rápido y tocar, robar rápido y tocar. Todo a velocidad de vértigo.

Ni Borja ni Cani la olieron. Eso provocó que Nilmar y Rossi tuvieran que buscarse la vida. El brasileño naufragó en el intento; el italiano ansioso por demostrar que Guardiola se equivocó apostando por Alexis y no por él este verano, aún protagonizó un par de acciones de mérito que inquietaron algo a Valdés.

Los tímidos intentos de un voluntarioso Rossi fue todo el bagaje visitante en este primer tiempo. Del Barça más, muchísimo más. Un remate de Alexis, un cabezazo al larguero de Busquets, un tiro de Messi que Diego López desvió a córner.


Eso y dos goles. El primero, un disparo cruzado de Thiago desde la frontal a los 25 minutos. El segundo, propiciado por la enésima llegada de Cesc desde la segunda línea y el enésimo intento de Messi, esta vez no frustrado, de conectar con el de Arenys.

El ‘solo’ del Barcelona se acentúo aún más tras la reanudación. Otros dos goles en los primeros cinco minutos finiquitaron el partido, si no lo estaba ya. El tercero de Thiago para Alexis, el cuarto de Iniesta para Messi. En ambos, el pasador dejaba, con precisión milimétrica, solo al goleador, que definía ante un Diego López ya vendido.

La capacidad de los jugadores azulgranas para medir los tiempos y ocupar los espacios, por combinar entre líneas, por llegar en lugar de estar, destrozaba una y otra vez al equipo de Garrido.

 
A falta de 40 minutos para el final, el técnico del Villarreal ya había entregado definitivamente el partido, sentando a Borja Valero, con algunos problemas físicos, Cani y Nilmar, tres hombres básicos en su esquema de juego.

En cualquier momento podía caer el quinto, y el quinto cayó a la media hora de la segunda, con una triangulación entre Messi y Thiago -enorme partido el suyo- que finalizó el argentino. Para entonces Xavi y Villa, que habían entrado en el campo como jugadores de ‘refresco’ -un lujo que solo puede permitirse el campeón de Europa-, se habían unido a la fiesta.

El primer y único tiro del Villarreal entre los tres palos llegó en el minuto 86 por mediación, cómo no de Rossi, pero se encontró con la manopla de un atento Valdés.

Al final, el Barcelona, ‘picado’ en su orgullo buscó el sexto para empatar en el liderato con el Real Madrid. Pero no hacía falta un tanto más para demostrar que el campeón ha vuelto.





Foto: EFE

Ficha técnica



5 – Barcelona: Valdés; Mascherano, Sergio Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta (Xavi, min.56), Cesc (Dos Santos, min.70); Alexis, Pedro (Villa, min.67) y Messi.

0 – Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Marchena, Bruno, Borja Valero (Camuñas, min.50); Cani (Wakaso, min.64), Nilmar (Senna, min.61) y Rossi.

Goles: 1-0: m.25: Thiago. 2-0: m.45: Cesc. 3-0: m.47: Alexis. 4-0: m.51: Messi. 5-0: m.75: Messi.
Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Zapata (min.20), Mascherano (min.33), Cesc (min.34), Wakaso (min.84) y Marchena (min.88).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga -la primera se suspendió por una huelga de la AFE- disputado en el Camp Nou ante 75.097 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Heribert Barrera, quien fuera el primer presidente del Parlamento de Cataluña. 

 
Foto: EFE

Colombia: Cinco policías muertos en una emboscada de las Farc

EFE).- Al menos cinco policías murieron hoy y otros tres resultaron heridos en una emboscada tendida por presuntos guerrilleros de las FARC en el departamento colombiano de Nariño, denunciaron hoy fuentes del Ejecutivo y policiales en Bogotá.

Los uniformados conformaban una patrulla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional que fue emboscada en la zona rural de Tumaco, precisó el jefe de la fuerza antidrogas, el general César Augusto Pinzón, en un comunicado público.

El oficial explicó que los policías fueron atacados cuando se desplazaban hacia un frente de erradicación manual de cultivos ilegales en esa población portuaria sobre el litoral del océano Pacífico.

Los subversivos “les lanzaron explosivos artesanales, granadas de 40 milímetros y ráfagas de fusil”, según indicó la fuerza antidrogas, que atribuyó la acción a la Columna Móvil “Daniel Aldana”, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La misma fuente consideró que los rebeldes buscan con estas acciones “neutralizar el trabajo de erradicación manual de cultivos ilícitos” en esa conflictiva región de la frontera sur con Ecuador.

Además de las Farc, allí actúan reductos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país, y facciones de bandas criminales (bacrim) o nuevas organizaciones paramilitares.

En un informe preliminar del caso, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, afirmó que la acción es un “hecho criminal e inhumano que (…) merece el repudio del pueblo colombiano”.

Con estas víctimas se elevó a diez el número de policías colombianos que han muerto desde el pasado sábado en ataques similares.

Hace dos días, otros cinco uniformados fallecieron en una emboscada de presuntos guerrilleros en los límites de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, ambos en la frontera noreste con Venezuela.