Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 8 DE SEPTIEMBRE

Gobierno Bolivariano rechaza contundentemente acusaciones del Departamento del Tesoro de EEUU

En comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores el Gobierno Bolivariano rechaza las acusaciones del Departamento del Tesoro que constituyen una expresión más del carácter imperial y arrogante con el que actúan estas instituciones contra nuestros países.

 Lea a continuación el comunicado del MPPRE

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

COMUNICADO
El día de hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó la incorporación de cuatro ciudadanos venezolanos, entre ellos un oficial activo de la Fuerza Armada Bolivariana y un Diputado a la Asamblea Nacional, en la lista de “Ciudadanos con Denominaciones Especiales” de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), en un nuevo hecho que constituye parte de las acciones de agresión permanente contra la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza con toda la contundencia, estos anuncios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que constituyen una expresión más del carácter imperial y arrogante con el que actúan estas instituciones contra nuestros países.

Este tipo de acciones se suman a las permanentes campañas de difamación orquestadas desde los centros del poder imperial estadounidense, con el objetivo expreso de darle sustento a las políticas de hostilidad hacia nuestra patria.

Es por eso que una vez más denunciamos, ante nuestro pueblo y ante la opinión pública internacional, estas medidas unilaterales y violatorias del derecho internacional, las cuales procederemos a rechazar ante el gobierno de los Estados Unidos.

Caracas, 8 de septiembre de 2011
(MPPRE)

Tránsito Terrestre realizará jornada de renovación de licencias

La Oficina Regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT),  llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre, una jornada especial  de renovación de licencia y registro de vehículos, (registro original, asignación de placas y liberación de reservas) en la oficina principal.

La actividad  está prevista a partir de las 8:00 am hasta las 2:00 pm, con la finalidad de mantenerse integrados al despliegue de operativos que viene realizando la institución.

Los requisitos para obtener la licencia por primera vez es principalmente, obtener cita electrónica a través de la pagina web del INTT, original y copia ampliada de la cédula de identidad legible y vigente, una foto a color tipo carnet fondo blanco, original del certificado médico de salud, depósito bancario  de 150 bs para el sobre Rec.

Además, de un depósito bancario de 15,20,  por concepto de examen teórico computarizado y prueba practica y por último un deposito para la expedición de la licencia de acuerdo a la tasa, la cual corresponde a segundo grado 38,00, tercer grado 60,80, cuarto grado 60,80 y quinto grado 76,00 bs.

Finalmente, las persona interesadas deben asistir con vehículo para presentar el examen práctico.

Asesinan a periodista peruano tras recibir amenazas por sus denuncias

(EFE).- El periodista peruano Pedro Flores Silva murió hoy luego de que ayer un encapuchado le disparara en la vía pública, tras haber recibido, según sus familiares, amenazas de muerte por realizar diversas denuncias periodísticas. 

Según informó en una nota de prensa la Asociación Nacional de Periodistas de Perú, "hay claros indicios de que el crimen podría estar vinculado a la labor periodística" de Flores, una opinión que también mantienen los familiares del fallecido. 

Flores fue herido por los disparos realizados por una persona encapuchada ayer miércoles, cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda, ubicada en la provincia de Casma en la región de Ancash, al norte de Lima. 

El periodista fue ingresado en un hospital regional donde falleció a raíz de la infección que la herida de bala ocasionó. 

La esposa de Flores, Mercedes Cueva, exigió que se inicie una investigación y explicó que su marido había recibido recientemente amenazas de muerte como consecuencia del cuestionamiento que en su programa de televisión "Visión Agraria" había realizado contra el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero.
Cueva agregó que las amenazas llegaron a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las que se le exigía que dejase de realizar las denuncias porque si no iban a matarlo a él y a su familia.

La mujer agregó que no tiene pruebas que incriminen a alguien en el atentado contra su esposo. 

La Asociación Nacional de Periodistas de Perú anunció que prepara para mañana viernes una movilización en la provincia de Casma, con el fin de exigir una inmediata investigación que logre identificar a los responsables de la muerte de Flores. 

Agregó que este es el segundo caso de un periodista asesinado en lo que va año, tras la muerte de Julio Castillo Narváez el pasado mayo.

Más de 48.000 textos escolares entregarán en Cojedes a niños de educación básica

AVN .- A partir de la próxima semana, el Ministerio para la Educación, a través de la Zona Educativa (ZE), entregará más de 48.000 textos escolares a estudiantes del primero al sexto grado de educación básica del estado Cojedes, al inicio del año escolar 2011-2012.

La directora de la ZE, Judith Velásquez, informó que los niños y niñas de más de 677 planteles estadales y nacionales recibirán cuatro libros en las áreas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En la primera fase dotarán con los ejemplares a los alumnos del primero, segundo y tercer grado, para posteriormente hacer la entrega a los del cuarto, quinto y sexto grado. 

Esta iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, contempla la entrega inicial de 12 millones de textos escolares gratuitos, que se distribuirán entre estudiantes de básica de las instituciones públicas del país.

La impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares. Este programa significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro.

También, a través del programa Una Gota de Amor por mi Escuela, fueron adecuadas 12 escuelas de los municipios Tinaco, Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos y Ricaurte.

Las reparaciones, de acuerdo con la funcionaria, consistieron en trabajos de pintura, plomería, electricidad, acondicionamiento de baños, techo y de arreglo de la red de tuberías de aguas blancas y servidas.

Personal del Estado y ciudadanos del programa de Moral y Luces de la ZE, integrado representantes del poder popular, realizaron los trabajos de mejoramiento y adecuación de los centros de educación de la entidad.

Entregarán 24 mil canaimitas a estudiantes de segundo y cuarto grado en Yaracuy

AVN .- Unas 24.000 computadoras Canaima recibirán estudiantes de segundo y cuarto grado de educación básica del estado Yaracuy, equipos que se distribuirán desde el 19 de septiembre al 16 de diciembre de 2011.

Maura Betancourt, coordinadora de la Zona Educativa de Yaracuy, dijo cada una de las 712 instituciones de la entidad contará con un equipo de computación. 

“De igual manera, los 12.531 alumnos de segundo grado que recibieron los equipos de computación en el año escolar 2010-2011 deben llevarlos hasta cada institución para que reciban el mantenimiento y actualización programática de contenido (correspondientes al tercer grado)”, dijo.

Se estima que en enero de 2012 los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria cuenten con sus canaimas, de acuerdo con el cronograma de entrega establecido a nivel nacional.

El Proyecto Canaima dota a los pequeños escolares venezolanos de una computadora portátil con contenidos educativos que involucran la familia, la escuela y la comunidad en el proceso de formación.

El plan se aplica en Venezuela desde el año 2009 bajo software libre acorde con el nivel educativo de cada niño, todo esto mediante los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa, Portugal.

Desde el exilio Rosales celebra fundación de Maracaibo: “El Zulia ni se compra ni se vende”

Desde su exilio en Perú, el exalcalde de Maracaibo Manuel Rosales celebró el 482 aniversario de la fundación de Maracaibo. En una declaración escrita alaba el trabajo de su esposa y hoy alcaldesa y cuestiona la labor del Gobierno Nacional.

A continuación la declaración completa del exgobernador del Zulia:
Con el amor de un hijo desterrado de su tierra, saludo con un gran abrazo al pueblo marabino, hoy al celebrar nuestra amada ciudad 482 años de su fundación. Ciudad grandiosa y majestuosa de incalculable belleza, ciudad viva, congestionada, elegante e indócil, orgullosa y bonachona y Reina del Lago.
Hoy la ciudad empieza a sonreír nuevamente, a limpiar y borrar la marca de destrucción y atraso que, en mala hora, le hicieron unas manos llenas de odio. Con gran dedicación y esmero, Eveling Trejo de Rosales, con el respaldo de Pablo Pérez como Gobernador y toda la sociedad marabina, trabajan para recuperar el progreso y la belleza de la ciudad.
Maracaibo es pedazo de tierra y lago donde comienza el cielo, adorada y perseguida y siempre ha tenido que enfrentar la mala voluntad que le ha dispensado sus malos hijos y el poder central, el de ayer y el de hoy, el cual actúa con más saña y maltrato.
Sus enemigos levantan su voz y se atreven a decir cosas terribles, como aquello de que el Metro es una obra que le queda grande a Maracaibo. ¡Qué bárbaros! Grande les queda a ellos en su verbo el nombre de la ciudad más bella. El Metro es una obra que impulsamos e iniciamos su construcción cuando ejercía la Alcaldía de Maracaibo. Ya debería estar por concluir, pero la negligencia de los malos gobiernos, del centralismo y de los que se cambiaron la camisa de la Zulianidad por la camisa del entreguismo, han cambiado su proyecto original y han destruido una parte de la ciudad con la excusa de las obras del Metro. Lo han convertido, como dice el pueblo, en un centímetro chucuto.
Así mismo las grandes obras del Zulia como: el Puerto de Aguas Profundas; la Vía Alterna del Puente sobre el Lago; la Planta Norte de Tratamiento de las Aguas Servidas del Nor-Oeste de Maracaibo, y otras obras más, son estudios y proyectos que hicimos con consorcios internacionales y se lo entregamos al gobierno nacional el cual tiene el dinero del petróleo y debe construirlas. Pero todo terminó en una mentira más porque estos estudios y proyectos nunca se han desarrollado y hoy día deben reposar en alguna gaveta del gran monstruo centralista.
Siempre hemos sido rebeldes, pero una sociedad próspera, democrática, autosuficiente y determinada la que nos ha mantenido en la mira de gobernantes personalistas, y de los ambiciosos desmedidos que siempre han querido tener a Maracaibo y al Zulia vencido y doblegado,. Por algo estoy en el exilio, desterrado y perseguido, pero con el orgullo zuliano más alto y firme.
Sus hijos somos fuerza y destino de su suelo y se equivocan quienes me han querido borrar del mapa venezolano, quienes juegan a que no regrese. Están torcidos y desubicados, porque volveré. Se acerca la hora y el mejor momento. Superaré los escollos y nada ni nadie me desviarán del camino que hemos trazado en la lucha por un pueblo al que quiero y llevo en el corazón. Jamás me rendiré. ¡Viva Maracaibo! El Zulia ni se compra ni se vende. ¡Es la hora de la patria!
Manuel Rosales Guerrero.
Candidato Presidencial (2006)
Gobernador del Estado Zulia (2000 – 2008)
Alcalde de la Ciudad de Maracaibo ( 1996 – 1999)

Reclusas toman de manera "pacífica" el control del Internado Judicial de Carabobo

Las reclusas del Anexo Femenino del Internado Judicial Carabobo realizan una protesta desde el pasado lunes para exigir celeridad procesal y la destitución de la directora del centro penitenciario, Mayrely Revette.

La interna Yosmar Sifontes declaró a Globovisión que son 360 mujeres quienes de manera "pacífica" y a puerta cerrada piden trato justo. "Tomamos el control interno del recinto con candado, no se permite el conteo, restringimos las visitas y no permitimos la entrada de la Guardia Nacional", explicó.

Aseguró que esta manifestación se originó luego que cinco internas propiciaran una riña para hacerse del control de la cárcel. "Estas internas querían el control del penal y se agredieron, provocándose heridas de armas blancas. La directora las sacó a otro lugar del recinto para protegerlas", denunció.

Acusó a la directora del penal de "mantener el retardo procesal y permitir la corrupción" dentro del internado. "Estamos solicitando la destitución de Revette, quien está desde hace 2 años y nueve meses en su cargo, permitiendo una situación de venta de droga, corrupción, abusos y maltratos", dijo.

Reclamó que no se realizan los traslados para las audiencias, lo que genera retardo procesal penal. "Tengo 50 meses y aún no he sido llevada a juicio para demostrar mi inocencia", acotó.

Destacó que han sido atendidas por la Fiscalía 14 de Carabobo, representantes del Circuito Judicial y efectivos de la Guardia Nacional. "Hasta no ver la salida de ella (directora) no vamos a levantar la huelga. Además queremos que trasladen a las cinco internas", precisó.

Este viernes los familiares realizarán una concentración frente al penal. 

GLOBOVISION

Tilda como “manipulación religiosa” la visita de los opositores a la Virgen del Valle

El conductor del programa Cayendo y Corriendo de Venezolana de Televisión, Miguel Ángel Pérez Pirela, criticó este jueves que los precandidatos opositores hayan visitado a la Virgen del Valle en un acto que calificó como “político” en vez de religioso.
 
“Miren la foto. Eso resulta ser una visita a la Virgen del Valle. ¿Quién está manipulando la religión entonces? Morel (Rodríguez) aprovechó la oportunidad para condecorarlos en nombre de los margariteños. Pobres margariteños. Hasta tiempo les dio para ponerse bandas los unos a los otros y tomarse fotos todos pegaditos”, dijo en el editorial de su programa de hoy. 

Pérez Pirela consideró la visita de los opositores como “manipulación religiosa”, a la vez que defendió los recientes actos “del pueblo” en favor de la salud de Hugo Chávez. 

“Y luego acusan al gobierno de manipular el sentimiento religioso de un pueblo que manifiesta su deseo por la recuperación del presidente Chávez”.

Kendra Wilkinson sobre la leche materna: “La probé y era muy dulce”

La ex conejita, Kendra Wilkinson, confesó este jueves al portal web Baby Zone, que después de su embarazo ha ingerido leche proveniente de sus pechos.
 
La extrovertida celebridad explicó que mientras estaba en una discoteca, sus pechos comenzaron a generar mucho liquido por lo que decidió retirase al baño e ingerirlo. Como una anécdota de la maternidad la famosa rubia aseguró que el sabor era “dulce”. 

Como de costumbre la estrella de E!, nos sorprendió con su elocuente declaración que para muchos no resultó para nada agradable. 

celebuzz.com

Arias Cárdenas: No estamos esperando las elecciones para trabajar por Maracaibo

AVN .- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas, destacó este jueves que el trabajo conjunto que el Gobierno Nacional realiza con las comunidades organizadas de la capital del estado Zulia, se aboca a “pensar un Maracaibo hacia el futuro, con el acercamiento y las propuestas de las propias comunidades”.

Insistió en que la política del Ejecutivo es incluyente, aun cuando su prioridad es atender a las comunidades más desfavorecidas.

Trabajamos por todos los maracaiberos y maracaiberas sin excepciones. Todos los que viven y pisan esta tierra van a ser tratados como ciudadanos”, expresó Arias Cárdenas, quien participó en el programa especial de Dando y Dando, dedicado a celebrar los 482 años de Maracaibo.

“No estamos esperando las elecciones para trabajar por Maracaibo”, enfatizó el directivo del Psuv, al tiempo que mencionó una serie de obras iniciadas para recuperar la calidad de viabilidad, hábitat y comunidad en todo el Zulia.

Al respecto, refirió el avance en trabajos de culminación de la troncal del Caribe, recuperación de la troncal 6 en el Sur, troncal Machique-Colón, obras de rehabilitación del puente Venezuela, recuperación de las vías hacia Lara y hacia Falcón, entre otras.

“Estamos trabajando unidos pueblo y Gobierno, es un esfuerzo de todos los sectores en un plan de trabajo, un proyecto para el Zulia que nos suma y beneficia a todas y todos”, expresó.

Mencionó específicamente el caso de la policía de Maracaibo
, la cual, consideró, “tiene reclamos y hay que atenderse. El manejo de la policía de Maracaibo necesita atención”.

En ese sentido, consideró que la credibilidad que el pueblo tiene en la política de Gobierno del Presidente Hugo Chávez, tiene sus bases en la confianza y garantía de “trabajar y estar al servicio para recuperar Maracaibo”.

Nueva amenaza terrorista en el aniversario del 11-S

Funcionarios estadounidenses están investigando una posible amenaza terrorista que podría llevarse a cabo el día del décimo aniversario de los ataques del 11-S.

Según ellos, la información es "creíble", aunque aún no ha podido ser confirmada del todo.

Hablando en condición de anonimato, un funcionario dijo a la agencia de noticias Reuters que la amenaza parecía estar relacionada con Washington y Nueva York, aunque aún otras ciudades no pueden ser descartadas.

BBC

EE.UU.: gran apagón en el sur de California y otros estados

Un corte de electricidad ha dejado a oscuras a millones de personas en California, San Diego, Arizona y algunos lugares de México.

La compañía eléctrica, San Diego Gas & Electric Co., dijo que el apagón está afectando a aproximadamente a 1,4 millones de personas.

La razón, según la empresa, es un fallo de transmisión.

Lo más probable, dicen, es que la energía no regrese hasta el viernes, por lo que piden que la gente se prepare para quedarse en casa y sin luz.

BBC

Perú sube al primer lugar en control de inflación a nivel mundial

Perú alcanzó la primera ubicación a nivel mundial en control de inflación en el ranking mundial de competitividad, según el Informe Competitividad Global 2011 - 2012 del World Economic Forum (WEF), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente bancario explicó que el reporte sitúa en la primera ubicación a las economías que registraron una tasa de inflación promedio anual de entre 0.5 y 2.9 por ciento el año pasado.

De esta forma, Perú escaló 44 posiciones en materia de control de inflación, desde la ubicación 45 en el 2010 hasta el puesto número uno este año, el cual comparte con Suiza, Holanda, Alemania, Portugal, Chile, Colombia y Bolivia, entre varios otros países.

Este es el único indicador, entre 111 aspectos evaluados por el WEF, en el que Perú obtiene el primer lugar a nivel mundial. 

Entre las principales fortalezas de Perú, destaca la estabilidad macroeconómica, aspecto en que el país avanzó 23 ubicaciones (del puesto 75 al 42), mejora en la que contribuyó la estabilidad monetaria.

En el ranking general Perú avanzó seis puestos en la edición 2011 - 2012 y con esta mejora el país registra un sostenido avance de 19 posiciones durante el último quinquenio, que lo ubica en el puesto 67 entre 142 países a nivel mundial.

El Perú pasa a integrar en el presente año la primera mitad del mundo en términos de competitividad.

La competitividad es definida por el WEF como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país.  En este sentido, el fortalecimiento de la competitividad nacional es condición necesaria para el crecimiento económico sostenido y prosperidad del país.
Andina

El Mobile World Congress de Barcelona contará con ventajas fiscales

(EFE).- El grupo parlamentario Catalán (CiU) ha conseguido que se declare al Mobile World Congress de Barcelona, por ley en los Presupuestos, acontecimiento de excepcional interés público, lo que implicará ventajas fiscales.

En la práctica, esta decisión supone beneficios fiscales del 15 % para las empresas que inviertan en publicidad y bonificaciones del 25 % (para las personas físicas) y del 35 % (para las empresas) que hagan donaciones al consorcio a través del régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, según un comunicado que ha hecho público hoy CiU.

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha negociado con el PSOE esta importante enmienda para Barcelona en la ley de Instituciones de Inversión Colectiva aprobada esta mañana en la Comisión de Economía.

Según la enmienda negociada por CiU y PSOE, "la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 contemplará la declaración, como acontecimiento de excepcional interés público, de la celebración del Mobile World Capital en Barcelona".

Sánchez Llibre ha explicado que, "en el período 2012-2018, Barcelona no sólo acogerá la celebración del Mobile World Congress, como hasta ahora, sino que se convertirá en centro tecnológico y cultural permanente destinado a impulsar el tejido industrial existente, crear nuevas oportunidades de negocio y dar visibilidad al potencial de la comunicación móvil para la ciudad".

De 2012 a 2018, todas las empresas que participen en este acontecimiento internacional podrán desgravar hasta un 15 % de los costes ocasionados por la publicidad de participar en el Mobile World Congress en Barcelona y bonificaciones fiscales para las personas físicas del 25 % y del 35 % de las empresas que hagan donaciones al consorcio que se creará para el evento.

Las previsiones son que los ingresos anuales asciendan a 270 millones de euros, que el volumen de negocio para Barcelona de estos años llegue a los 1.850 millones y que se creen 6.000 puestos de trabajo temporales cada año durante los tres meses que dura el Mobile World Congress, además de ser uno de los principales motores del turismo de negocios en la capital catalana.

Paralelamente, Sánchez Llibre ha relatado en la comisión que "se ha admitido otra enmienda de CiU que establece que los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que sean suspendidos por orden judicial, se podrá interrumpir el plazo de ejecución hasta que se levante la medida cautelar".

AFP: La polarización política en Venezuela salta a las redes sociales

(AFP) - El constante enfrentamiento entre el gobierno venezolano y la oposición se trasladó a la red social Twitter, nueva plataforma de cruces de acusaciones y reproches entre políticos y de hasta una incipiente actividad de ‘hackers’ defensores del presidente Hugo Chávez.

En Venezuela “existe un conflicto político simbólico” y “la descalificación del contrario, por años promovida y mostrada en los medios tradicionales, migró ahora a internet”, explica a la AFP el coordinador de comunicación y redes del centro de investigación Gumilla, Luis Carlos Díaz.

Así, diariamente los políticos venezolanos, totalmente divididos entre chavistas y opositores, usan las redes sociales para descalificar las acciones o discursos de sus oponentes.

“El ministro Tareck es un bocón”, acusó este martes en Twitter el diputado opositor Ismael García, al reclamar al ministro del Interior, Tareck El Aissami, que asumiera “su responsabilidad” ante la creciente violencia que se registra en Venezuela.

Las críticas hasta pueden generar cruces de acusaciones en vivo, como el que protagonizaron recientemente el ministro de Transporte, Francisco Garcés, y el gobernador opositor del Estado Miranda, Henrique Capriles, quienes se culparon mutuamente del mal estado de las carreteras en esa región.

También el presidente Chávez alimenta el debate en las redes sociales, con sus más de dos millones de seguidores en Twitter que le convierten en el mandatario latinoamericano más popular de esa red.

“¡Cómo disfruto el debate! Los argumentos de los Patriotas son demoledores! La oposición queda una vez más en ridículo!”, escribió a mediados de agosto Chávez para comentar un debate parlamentario.

Desde que tuvo que reducir sus apariciones públicas por un cáncer que le fue diagnosticado en junio, el mandatario no ha dejado de opinar sobre la actualidad nacional a través de su cuenta Twitter.

Chávez, en el poder desde 1999, optará a un tercer mandato en 2012. Ante este escenario, el experto en campañas electorales José Vicente Carrasquero prevé “una escalada de la confrontación en las redes sociales”.

“Es indiscutible que aumentarán los enfrentamientos entre opositores y oficialistas en Twitter de cara a las presidenciales de 2012, no sólo porque es un nuevo espacio de la opinión pública, sino porque la distancia e incluso el anonimato que ofrece internet facilitan el insulto y la descalificación”, dice este profesor de la Universidad Católica y la Universidad Central de Venezuela.

En un país donde el 70% de los más de nueve millones de personas que tienen acceso a internet usan las redes sociales, han surgido incluso pequeños grupos de ‘hackers’ (piratas informáticos).
En la última semana, un colectivo denominado N33 reivindicó ataques a las cuentas Twitter de una decena de personalidades críticas con el gobierno.
“Nadie nos detendrá en el afán de poner en su carril y cobrar venganza de todo aquél que ataque la enfermedad del presidente y la solemnidad de las instituciones”, dijo el grupo, que se declaró chavista y se atribuyó el robo de contraseñas de este grupo de periodistas, analistas y escritores.

El N33, cuya acción causó revuelo en Venezuela, anunció también que continuará vigilando el uso que hacen de las redes sociales los “irresponsables dirigentes opositores”.

“El gobierno tiene que desmarcarse de estos grupos que buscan callar la disidencia en Twitter. El presidente pregona la ‘batalla de las ideas’ y no puede permitir que actúen en nombre del Estado grupos que quieren callar a los contrarios”, opina Luis Carlos Díaz.

En este contexto de polarización, incluso el colectivo internacional Anonymous, que organiza protestas cibernéticas en todo el mundo, anunció próximas acciones en Venezuela para luchar contra “la desinformación y la guerra mediática generada por el choque entre el gobierno y la oposición”.

Para Díaz la utilización política de Twitter llevará o bien a los usuarios a “apasionarse más por la confrontación o a abandonar las redes por saturación”.

Presidente Chávez felicitó a Cristina Fernández por ratificación legislativa del Banco del Sur

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, sostuvieron una conversación telefónica en horas de la mañana de este jueves, en la que tocaron diversos tópicos de interés regional.

El jefe de Estado felicitó a la Mandataria argentina por la culminación exitosa del proceso de ratificación legislativa del Banco del Sur en el Congreso de esa nación.

Asimismo, Chávez, reiteró que en los próximos días se realizará la reunión en Venezuela del Consejo Energético Suramericano, para consolidar la llamada ecuación suramericana.

El Presidente Chávez informó a su par argentina de los exitosos resultados del Seminario del Consejo Suramericano de Defensa que se desarrolla actualmente en Caracas, con la participación de los 12 países de la UNASUR, destacando la importancia de estos pasos que apuntan a la construcción de una doctrina de defensa propia y común.

Evocando la memoria del gran suramericano, ambos presidentes reiteraron su más decidido apoyo a la Secretaria General de la UNASUR, María Emma Mejía, y al proceso de fortalecimiento de la Secretaría General que ésta conduce exitosamente.

Chávez también le informó a Fernández acerca de los avances en el proceso de recuperación plena de su salud, y compartió con ella la gran fuerza y el optimismo que le han proporcionado las manifestaciones de acompañamiento espiritual y de solidaridad nacional e internacional.

Finalmente, ambos coincidieron en la necesidad de retomar sus encuentros bilaterales regulares, con el fin de apuntalar la amplia agenda estratégica de cooperación que hoy se desarrolla entre los dos países.

A continuación, el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, conversó telefónicamente con la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández, en horas de la mañana del día jueves 8 de septiembre de 2011.
El Presidente Chávez felicitó a la Presidenta Cristina por la culminación exitosa del proceso de ratificación legislativa del Banco del Sur en el Congreso de la Nación Argentina, lo cual contribuirá poderosamente a la consolidación de las bases de la nueva arquitectura económica y financiera regional que nuestros pueblos requieren para su independencia y bienestar.
 El Presidente Chávez informó a su par argentina de los exitosos resultados del Seminario del Consejo Suramericano de Defensa que se desarrolla actualmente en Caracas, con la participación de los 12 países de la UNASUR, destacando la importancia de estos pasos que apuntan a la construcción de una doctrina de defensa propia y común.

De la misma manera, comentó que en las próximas semanas se reunirá en Venezuela el Consejo Energético Suramericano, como parte de los esfuerzos por consolidar la “Ecuación Suramericana” que ambos presidentes han concebido, en línea con la visión estratégica trazada por Néstor Kirchner.

Evocando la memoria del gran suramericano, ambos presidentes reiteraron su más decidido apoyo a la Secretaria General de la UNASUR, María Emma Mejía, y al proceso de fortalecimiento de la Secretaría General que ésta conduce exitosamente.

El Presidente Chávez informó a la Presidenta Cristina acerca de los avances en el proceso de recuperación plena de su salud, y compartió con ella la gran fuerza y el optimismo que le han proporcionado las manifestaciones de acompañamiento espiritual y de solidaridad nacional e internacional

Finalmente, la Presidenta Cristina Fernández y el Presidente Hugo Chávez coincidieron en la necesidad de retomar sus encuentros bilaterales regulares, con el fin de apuntalar la amplia agenda estratégica de cooperación que hoy se desarrolla entre los dos países.

Caracas, 8 de septiembre de 2011
Con información de ABN y Mppre

Freddy Bernal: la oposición juega a la doble moral con el tema de la inseguridad

El diputado Freddy Bernal, señaló en el programa “Dando y Dando” transmitido por VTV, que en materia de seguridad se está reforzando las actividades del Dibise, gracias a la batalla que se tiene desde la Presidencia de la República para resolver esa problemática.

Recordó que precisamente, este jueves salieron desplegados 2 mil 400 nuevos funcionarios de la Policía Nacional y que se estíma que para el año que viene ya se tengan 19 mil funcionarios en la calle. 

En relación a la actual situación de inseguridad que se vive en el país, exite una doble moral por parte de la oposición en cuenta a este tema. Señala que por ejemplo en el estado Miranda, cuando Diosdado Cabello era el gobernador, los muertos eran de él y ahora que Radonski es la autoridad en ese estado, “los fallecidos se los achacan a Chávez”.

Exhortó a los gobernadores opositores de Carabobo, Miranda y Zulia, que en lugar de estar encampañados hacia las primarias, que se dediquen a trabajar por su pueblo, que es el más afectado por este tema. “Artículen con la Policía Bolivariana, porque sino lo hacen , como dijo el ministro Tareck, tendremos que seguir con nuestros planes del Dibise y la PNB aplicando la función que ustedes constitucionalmente deben realizar”.

Más de millón y medio de patrulleros se han alistado en las filas del PSUV

AVN .- Más de un millón 500 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han alistado como patrulleros en el país, indicó el vicepresidente de esa organización política para la región Centro-Occidental, Jesús Montilla.

Durante la inauguración de la nueva sede del PSUV en Barquisimeto, estado Lara, señaló que en el ámbito nacional se tenía estimado que un millón y medio de compatriotas se alistaran como patrulleros de vanguardia.
No obstante, explicó que ese proceso de registro “superó esta cifra, aunque el proceso no ha culminado aún. Como sabemos cierra este fin de semana, seguramente con una gran cantidad de militantes que también acudirán a alistarse como patrulleros de vanguardia”.

Montilla asistió a la inauguración de la nueva sede del PSUV en el municipio Iribarren (Barquisimeto), actividad a la que asistieron la líder del PSUV en este municipio, Amalia Sáez; el coordinador municipal de Iribarren, César Gavidia, y los coordinadores parroquiales del partido, así como de decenas de militantes.

Desde el primer fin de semana de agosto, el PSUV ha desplegado durante los sábados y domingos 10.450 puntos para que los militantes del partido se registren y puedan conformarse la Bases de Patrulla.

Fuertes lluvias ocasionaron caos en Falcón

Fuertes lluvias ocasionaron caos en el estado falcón. Calles inundadas, viviendas colapsadas y tránsito pesado, fue el resultado de las precipitaciones registradas durante la tarde de este jueves.

El casco comercial de Punto Fijo quedó completamente inundado, por la falta de mantenimiento de los sistemas de drenaje de la ciudad.

Desde el Ejecutivo municipal se informó que los Bomberos de Carirubana se desplegaron para atender la emergencia. Unas 25 viviendas, en el sector 23 de Enero de Punta Cardón, resultaron afectadas.

En la Puerta de Maraven también se reportaron inundaciones por la elevación de los niveles de las aguas. El Hospital Cardón, registró anegación en el área de emergencia.

El aguacero además dejó sin energía eléctrica varios sectores de la ciudad, la falla duró por lo menos 40 minutos. En otras zonas se registró solo fluctuación de energía.

Bernal carga contra la "patraña" de EE UU: "Me importa un pito la sanción"

Situación irregular en Cuba durante procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre

En horas de la tarde de este jueves se presentó una situación irregular durante la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Cuba. En la peregrinación se encontraban unas mujeres, pertenecientes al grupo Damas de Blanco, que fueron obligadas a subir a un automóvil el cual tomó carretera hacia Santiago de Cuba, según informó Raidel Ávila, ciudadano cubano desde el lugar.

Ávila señala que se desconoce el paradero de las personas detenidas y que los peregrinos portaban carteles que decían: “Virgen de la caridad pedimos paz y amor a sus hijo”.

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, informó a través de su cuenta en twitter que "los incidentes ocurrieron cuando varias personas intentaron sacar carteles de "Libertad!" Fueron detenidos con violencia y abducidos", escribió.


GLOBOVISION

"Hay seis procedimientos que permitirían en minutos una sanción sobre Globovisión"

El abogado y asesor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, señaló que de ser cierta la denuncia hecha por el diputado Alfonso Marquina sobre una posible medida de cierre contra el canal, "hay seis procedimientos que permitirían en minutos una sanción sobre Globovisión".

 Explicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) podría decidir en alguno de estos seis procedimientos de manera súbita, lo que acarrearía el cierre por 72 horas del canal.

"La consecuencia inmediata es que en tres días no se transmitiría ni por señal abierta ni por televisión por suscripción, pero la consecuencia a mediano plazo es que la sanción siguiente, por cualquiera de los procedimientos abiertos, significaría la clausura definitiva", aseveró.

Antela resaltó que según la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, se establece la reincidencia en un período de cinco años siguientes a la primera sanción.

Recordó que los seis casos son: las declaraciones del editor y periodista Rafael Poleo en el programa Aló Ciudadano; los comentarios emitidos por el Gobernador Enrique Salas Feo por presunto adelanto de resultados electorales; la lectura de un mensaje de texto en el programa Buenas Noches que presuntamente infringía la ley; la supuesta zozobra generada durante el sismo; y, la más reciente, la situación en el Rodeo.

"El Gobierno debe estar incómodo con las denuncias de los hospitales, de la inseguridad y, desde luego, debe estar molesto por el caso de la narcoavioneta", dijo.

Solicitud al Saren
El asesor jurídico de Globovisión informó que desde hace dos años no se está admitiendo el registro ni la autenticación de los papeles de Globovisión en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) con la excusa de que es necesaria una autorizacion de Conatel, institución que no asume la responsabilidad por no estar prevista en la ley.

Antela indicó que la medida ha afectado no sólo a Globovisión Televisión, sino a todas las empresas relacionadas con ella. Enumeró algunas de las situaciones que pueden presentarse con esta medida: "no podríamos recibir campañas porque para contratar con el Estado debemos estar inscritos en el registro. Necesitamos las actas registradas donde aparecen las directivas, pero no está legalmente registrada. No podemos actualizar el RIF, y si no hay RIF, no se puede pagar impuestos, ni hacer trámites tributarios. No podemos actualizarnos en la Comisión de Administración y Divisas (Cadivi). No podemos obtener solvencia laboral".

Presidenta Clez: “Le queremos regalar a Maracaibo un Presidente zuliano”

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) Marianela Fernández asistió a los actos conmemorativos por el 482 aniversario de la ciudad de Maracaibo. Desde allí pidió como regalo para el municipio un Presidente de la República proveniente del Zulia.

La ciudad de Maracaibo se ha quedado vestida esperando por los regalos del Presidente de la República que nunca llegaron“, dijo Fernández al tiempo que criticó los “regalos de cuantiosas sumas que se han hecho a otros países”.

En este sentido, también expreso: “Es por ello, que le queremos regalar Maracaibo, porque nos sale del corazón, un Presidente zuliano que se encargue de las obras de gran envergadura como la culminación del Mtero de Maracaibo.

La presidenta del Clez desestimó los “12 años de desencuentro” que han transcurrido en Venezuela con el actual Gobierno Nacional. Sobre esto agregó: “Queremos vivir como en otrora, antes de que llegara este régimen. Queremos una Maracaibo donde nuestra principal condición sea la convivencia ciudadana”.

Cerca de 1.500 personas participaron en Bendición del Mar en Puerto La Cruz

Unas 1.500 personas participaron este jueves en la Bendición del Mar, actividad eclesiástica en homenaje a la Virgen del Valle, efectuada en la Bahía de Pozuelos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Mientras el sacerdote Felipe Colmenares realizaba el oficio religioso desde una embarcación, decenas de devotos se concentraron en la playa aledaña al Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón), frente a la bahía.

Otros feligreses se acercaron al lugar de la ceremonia en barcos engalanados con palmas y globos, entre los cuales resaltaba la divina imagen de la Patrona del Oriente venezolano.

El alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, recordó que este jueves 8 de septiembre fue decretado como día de júbilo no laborable en la jurisdicción.

“La intención es que toda la población se sume a la celebración de los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle y II Feria de la Virgen, la Cruz y el Mar, promovida por la alcaldía”, apuntó.

Fuentes resaltó el civismo de los habitantes de Puerto La Cruz durante las festividades y destacó la importancia de “Vallita” para los orientales, como parte de su fe y tradición.

Acotó que las comunidades porteñas continuarán rindiendo homenaje a la virgen en el Paseo de la Cruz y el Mar con la exhibición de imágenes religiosas y el festival de galerones.

AVN

Explosión en fábrica ilegal de fuegos artificiales deja siete muertos

Al menos siete personas quedaron sepultadas bajo los escombros al explotar una casa en el estado Falcón donde vendían de manera ilegal fuegos artificiales. Las viviendas adyacentes también se desplomaron. 

El accidente ocurrió en el sector Nuevo Pueblo, entre las calles José Félix Ribas y Acueducto, de Punto Fijo. Funcionarios de Proteccion Civil, Bomberos del municipio Carirubana y policías se movilizaron hasta el lugar para levantar los cuerpos.

Caos en Tinaquillo por descomunal cola y fuerte aguacero

(RDTV) – Una descomunal tranca se lleva a cabo durante el mediodía de este jueves, en la autopista entre San Carlos y Tinaquillo, estado Cojedes, pues un grupo de invasores en la zona, se encuentran protestando por viviendas dignas.

 Aunado a la paralización del tránsito vehicular, que pasa de varios kilómetros, cae una fuerte y torrencial lluvia lo que ha producido inundaciones en dos tramos de la vía.

Los pasajeros que ya tienen varias horas en el colapso vial, se bajan de sus vehículos sin importar la lluvia, esperando que autoridades se presenten al lugar y logren mediar con los manifestantes.

Obama pide al Congreso que termine “el circo” y que actúe “inmediatamente”

(AFP) - El presidente estadounidense Barack Obama exhortará este jueves al Congreso a que se termine el “circo” de las disputas políticas y que actúe “inmediatamente” para luchar contra el desempleo, según extractos de su discurso difundidos por la Casa Blanca.

“Envío a este Congreso un plan que debería adoptar inmediatamente”, declarará Obama durante este discurso que debe iniciar a las 19H00 (23h00 GMT) ante el Congreso en pleno.

“La gente de este país trabaja duro para enfrentar sus responsabilidades. La cuestión esta noche es si nosotros vamos a enfrentarnos a las nuestras. La cuestión es si, ante esta crisis nacional que estamos viviendo, podemos acabar con el circo político y hacer algo que realmente ayude a la economía”, señala el comunicado de la Casa Blanca, citando al presidente.

Obama tiene previsto revelar un nuevo plan de estímulo económico para crear trabajo mediante una reducción de impuestos, obras de infraestructura y empleo público, todo ello valorado por expertos en unos 447.000 millones de dólares.

“El objetivo de la Ley de Trabajo Estadounidense es simple: poner a más gente a trabajar y más dinero en el bolsillo de los que están trabajando”, añade el texto del discurso presidencial.

Estados Unidos sufre una tasa de desempleo del 9,1%, y el 53% de los estadounidenses cree que el presidente no está haciendo lo correcto para paliar la situación.

Barril cede por alza del dólar, a la espera anuncio Obama

(Reuters) - Los futuros de crudo cayeron el jueves en una sesión volátil, siguiendo la tendencia en Wall Street que amplió sus pérdidas cuando el dólar escaló fuerte contra una cesta de monedas, lo que afectó el apetito de inversores por el riesgo.

Los precios subieron a máximos de sesión más temprano, luego de que datos del Gobierno mostraron que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron mucho más de lo esperado en la semana pasada y ante las perspectivas de un frente de mal clima en el Golfo de México.

Está previsto que el presidente Barack Obama anuncie el jueves un paquete de empleos de más de 300.000 millones de dólares. 

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1,25 dólares, o de 1,08 por ciento, a 114,55 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre bajó 29 centavos, o 0,32 por ciento, a 89,05 dólares por barril, con operaciones entre 88,59 y 90,23 dólares.

La prima del Brent frente al crudo estadounidense se redujo por debajo 26 dólares, desde 26,46 dólares al cierre del miércoles. El diferencial tocó un récord intradía de 17,23 dólares el martes.

“El dólar subió contra el euro y eso arrastró a la baja las acciones estadounidenses y los futuros del crudo”, dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Dallas.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo cayeron casi 4 millones de barriles la semana pasada, frente a un declive previsto de 1,9 millones de barriles. 

La tormenta tropical Nate, la número 14 de la intensa temporada de huracanes del 2011, avanzaba el jueves lenta y errática en el Golfo de México, donde se convertiría en huracán entre viernes y sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Más temprano, el petróleo retrocedió tras datos que mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a 414.000 en la semana pasada, lo que avivó temores por la economía. 

Wall Street retrocedió cuando el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el jueves que el banco central no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo.

Por Gene Ramos
(Reporte de Gene Ramos y Robert Gibbons en Nueva York; reporte adicional de Barbara Lewis, Simon Falush y Christopher Johnson en Londres; y Seng Li Peng en Singapur)

Minerven redujo estimación de producción de 2011 a 1,2 toneladas

(Reuters) - La minera estatal venezolana Minerven redujo su estimación de producción de oro para el 2011 a 1,2 toneladas desde las 8,2 presupuestadas, publicó el jueves un diario estatal, ante dificultades para lograr financiamiento para repotenciar sus instalaciones. 

Sin embargo, Minerven espera para el 2012 casi cuadruplicar su extracción luego de que tome el papel principal en la nacionalización de la industria.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nacionalizó la industria aurífera el mes pasado, reservándose la extracción y las actividades conexas a la comercialización del mineral. Antes, el Gobierno había colocado límites a las mineras extranjeras sobre cuánto oro podían exportar. 

Minerven, se perfila como el “motor” para desarrollar el sector en el futuro, dijo el diario Correo del Orinoco.
Con la nueva estimación, la producción del 2010 caería entonces cerca de 33 por ciento desde las 1,8 toneladas del 2010, pero Minerven espera revertir esta tendencia con la toma de importantes proyectos auríferos durante la nacionalización.

“Entre las proyecciones que se manejan se encuentra la producción de 4,5 toneladas de oro durante el 2012, lo que se estima se mantenga o se incremente en los venideros años”, dijo el diario oficial, citando al presidente de Minerven, Franqui Patines.

No obstante, la minera estatal había dicho antes que esperaba un repunte en su producción para este año y lograr una extracción de 8,2 toneladas de oro.

Venezuela ha ocupado un lugar relativamente pequeño en el mundo del oro, con una producción formal de 6 toneladas anuales, pero mantiene una de las mayores reservas del mineral en Latinoamérica, enterradas en la adyacencias selváticas del Río Orinoco, al sur del país.

Chávez acordó el año pasado permitir a las mineras extranjeras exportar hasta 50 por ciento de su producción, desde el 30 por ciento establecido antes. El otro 50 por ciento debe ser vendido directamente al Banco Central de Venezuela.

Sin embargo, esta medida no fue suficiente para compañías como la ruso-canadiense Rusoro, la principal empresa extranjera exportadora de oro -perteneciente al grupo familiar ruso Agapov-, que dijo que el límite hacía muy difícil conseguir financiamiento extranjero para desarrollar proyectos. 

Una de las víctimas de la disputa por el oro en Venezuela es el proyecto Las Cristinas, uno de los más grandes del mundo, con unas 17 millones de onzas de reservas estimadas. Ha estado en el limbo desde que en febrero el Gobierno canceló la licencia a otra empresa canadiense, Crystallex .

La nacionalización de la industria del oro va a tono con la orden de Chávez de repatriar casi 11.000 millones de dólares en oro monetario a las bóvedas del Banco Central y mover unos 6.000 dólares de reservas líquidas desde Europa y Estados Unidos, hacia países aliados como Rusia, Brasil y China.

(Reporte de Andrew Cawthorne; Escrito por Eyanir Chinea; Editado por Juan Lagorio)

Pablo Pérez: “Desde que se centralizó la administración del servicio eléctrico todo ha sido un caos”


Desbordamiento de quebrada en carretera Caracas-La Guaira genera caos vehicular

Según información de algunos usuarios, en la carretera Caracas-La Guaira se registró el desbordamiento de una quebrada, sentido Caracas poco después de pasar el nuevo viaducto. Maquinarias del Ministerio de Transporte y Comunicaciones limpian la vía, lo que ha ocasionado fuerte tráfico en la zona.

La cola hacia Caracas se presenta desde el inicio de la autopista del estado Vargas.

Además denuncian que el transporte público no está operando con normalidad y algunos "piratas" aprovechan para cobrar un incremento ilegal del pasaje. Normalmente los pasajeros deben cancelar 6 bolívares hasta La Guaira y Catia La Mar; sin embargo, este jueves han debido cancelar 20 bolívares.

El caudal de algunas quebradas también aumentó. Bomberos del Distrito Capital y del estado Vargas, aún no tienen reportes del caso.

Cae en un 24% tasa de homicidios en zonas donde opera la PNB, segun El Aissami

AVN .- En lo que va de 2011, la comisión del delito de homicidio se redujo 24%, en comparación con el mismo período del año anterior, en las zonas donde está desplegada la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Menéndez: La Misión Vivienda creará empleos cerca del espacio de entorno

No nos basta con construir las viviendas, detrás de cada vivienda, detrás de cada llave, hay un proyecto de vida del profundo optimismo que implica la construcción del socialismo en la patria bolivariana”, así lo afirmó este jueves el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Menéndez. 

Durante el recorrido que hiciera el Viceministro, esta tarde, por la Gran Misión Vivienda en la comunidad de Mariche, anunció que una vez concluida la fase básica de esta misión, procederán a la segunda. 

Declaró que la segunda fase de esta Misión contempla el “trabajo localizado, el empleo localizado cerca del punto de vivienda“. Menéndez expresó que esto es un “proyecto de escalamiento, la posibilidad de que cada persona tenga un lugar donde trabajar cerca del espacio de entorno”. Este proyecto será productivo dentro de una nueva concepción de una nueva sociedad, informó. 

Asimismo explicó que la primera fase comprende la construcción de la urbanización de las casas, incluida la dotación del “mercalito, el infocentro, el espacio comunitario, el simoncito, la escuela y el CDI“. Aclaró que a partir de ahora esta todos los complejos urbanísticos que realice la el Gobierno tendrán esta concepción en términos de infraestructura básica. 

Menéndez dijo que para alcanzar este objetivo todos los ministerios están trabajando de forma mancomunada: “estamos trabajando todos los ministerios en conjunto para desarrollar esta segunda fase, es una concepción integral la que viene planteando el Presidente de la República” indicó. 

En este complejo urbanístico ya se le ha entregado vivienda a 405 familias, y la meta es entregarsel a 685 familias. 

Por último hizo referencia a las personas de la oposicón y denunció que ellos le “temen tanto al desarrollo de la Gran Misión Vivienda, porque para resolver el problema de la vivienda tenemos que derrotar al capitalismo“. 

En este sentido Menénedez afirmó que “el problema de la vivienda es un problema endógeno a lo que es la concepción del capitalismo, solamente en socialismo podemos solucionar el problema de la vivienda”.

Recuperación del Hospital J.M de los Ríos culminará en diciembre

AVN .- Un total de 31 obras que estaban paralizadas en el Hospital J.M de los Ríos en la parroquia San Bernardino, en Caracas, culminarán para el mes de diciembre, indicó el vicepresidente del área política, Nicolás Maduro, durante una inspección en las instalaciones del centro hospitalario.

Maduro destacó que “el ministro (Francisco) Garcés va a estar a la cabeza de un equipo de trabajo junto a los ingenieros del Sexto Cuerpo del Ejército y los ingenieros del hospital, para acometer y acelerar las obras de recuperación, estamos colocando como fecha para el mes de diciembre para culminar y poder reubicar un conjunto de servicios que están en la torre sur”.

Declaró que en la torre sur del hospital están los servicios recolocados en otros lugares, lo cual afecta su capacidad y de las personas que prestan su funcionamiento.

Maduro recordó que la estructura del hospital, construido hace más de 70 años, no era hecha para un centro hospitalario, sino para un edificio de habitación, y que en estos momentos la estructura está pagando las consecuencias.

Asimismo, el viceministro de Redes de Salud, José España, señaló que en el Hospital J.M de los Ríos “las obras más críticas son los quirófanos, se está trabajando, los vamos a tener listos para el mes de diciembre, y debemos tener las residencias médicas totalmente remodeladas”.

Señaló que 1.200 obras hospitalarias estaban paralizadas en más de 150 hospitales, y se aprobó un punto de cuenta por el presidente de la República, Hugo Chávez, para la culminación de obras, en el que “tenemos la voluntad de resolver los problemas y los recursos financieros para terminar las obras”.

Muestran imágenes de Fidel Castro en buen estado de salud

En un video difundido este miércoles en el programa La Hojilla se mostraron una serie de imágenes del líder Fidel Castro, junto al conductor del referido espacio, Mario Silva, en las cuales queda en evidencia el perfecto estado de salud de líder de la revolución cubana.

Durante varios días las grandes corporaciones mediáticas, nacionales e internacionales, aseguraron, en sus titulares, que Castro se encontraba en estado de coma, debido a un derrame cerebral.

Mario Silva adelantó que mañana podría presentar el video de la entrevista que tuvo con el líder cubano, a fin de seguir desmostando la matriz mediática creada sobre la salud del líder cubano.

Video
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gxpetlj3Sxs

Cadena perpetua a cinco barrabravas por crimen de hincha argentino del River

(AFP) – Cinco barrabravas (fanáticos violentos) de River Plate fueron condenados este jueves a prisión perpetua por el crimen de un hincha de ese club de fútbol, uno de los más populares de Argentina, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

“El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 15 de la Capital Federal condenó este jueves a prisión perpetua a cinco imputados en el juicio oral por el homicidio de Gonzalo Acro, ocurrido en el año 2007″, señaló el CIJ en su página web.

Se trata de Pablo Girón, Ariel Luna, Rubén Pintos y los hermanos Alan y William Schlenker, mientras que Martín Lococo fue sentenciado a 10 años de prisión.

Gonzalo Acro fue asesinado el 7 de agosto de 2007 en medio de una pelea entre dos facciones rivales de los ‘Millonarios’ que disputan el control de ‘Los Borrachos del Tablón’, como se denomina a la barrabrava de River.

 William Schlenker era por entonces líder de una de las facciones.
River Plate ha descendido este año a la segunda división del fútbol argentino, por primera vez en sus más de 100 años de historia.

Cocchiola pide al ministro Garcés que declare “emergencia financiera” al Metro de Valencia

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola, pidió este jueves al Ministro del Poder Popular para la Infraestructura que declare en “emergencia financiera” al Metro de Valencia.
 
“Estamos entregando una carta al ministro Francisco Garcés pidiendo la emergencia financiera del Metro de Valencia”, destacó el Parlamentario.

Afirmó que la obra tiene más de 24 meses paralizada. “(Ministro) díganos la verdad, ¿Cuándo va a arrancar esta obra en Valencia?”.