Lo Último

.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 12 DE SEPTIEMBRE

La representante de Angola se alzó con el título de Miss Universo 2011. China, Filipinas, Brasil y Ucrania quedaron en el cuadro de honor del certamen de belleza en ese mismo orden ascendente.

Leila Lopes de 25 años y estudiante de administración de empresas se convirtió en la primera mujer de su país en ganar el concurso de belleza. Esta nación de África suma así un título de belleza universal luego varios años de enviar candidatas que lograron figurar en los cuadros de las más destacadas.




Detienen en Venezuela a irlandés que trataba de llevar cocaína a España


(EFE).- Un tribunal venezolano ordenó la detención formal de un irlandés arrestado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando presuntamente pretendía tomar un vuelo hacia Madrid con 33 kilos de cocaína, informó hoy la Fiscalía. 

Jhon Twell, de 49 años, fue capturado el pasado miércoles, después de que detectaran en su equipaje 24 paquetes de cocaína con un peso 33 kilos y le decomisaran 280 euros y 1.930 bolívares (unos 448 dólares), detalló la Fiscalía en un comunicado.

Según el informe oficial, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “observaron a Twell en actitud sospechosa”, por lo que decidieron efectuar una inspección corporal y al equipaje del viajero.

El fiscal de esa jurisdicción, Jeylan Sandoval, imputó a Twell por la “presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte” previsto en la ley venezolana, agregó el comunicado.

En junio pasado, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que un informe de las Naciones Unidas sobre tráfico de drogas sitúa a Venezuela como el quinto país del mundo en decomisos de cocaína, que suponen, según dijo entonces, el 4 % de la cocaína incautada en todo el mundo.

Dos muertos al desplomarse una avioneta en norte de México

Una avioneta que realizaba vuelos de prueba se desplomó este lunes sobre una carretera de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, muriendo sus dos tripulantes, informó Protección Civil.

La avioneta modelo Piper cayó en el kilómetro 24 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, dijo a Efe Enrique Robles, responsable de Radio de Protección Civil de Nuevo León.

En el aparato viajaban el piloto Luis Correa y el mecánico Ramiro Sarabiachi, quienes murieron en el percance, agregó el oficial del cuerpo de socorro.

La avioneta había despegado del Aeropuerto del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca al norte de la zona metropolitana, y realizaba un "vuelo de prueba".

Hasta el momento las autoridades de aeronáutica civil desconocen las causas del accidente. EFE

Fuertes lluvias causan destrozos en Alemania

Varias personas resultaron heridas durante tormentas con granizo y por el lodo arrastrado durante las fuertes lluvias. En la región de Berngurgo, 700 casas resultaron afectadas.

EFE

Identifican a la víctima número 14 de la tragedia aérea de Chile

El ministro portavoz de Gobierno, Andrés Chadwick, dio a conocer la identidad de los restos de una de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago Juan Fernández.

Se trata de Joaquín Arnolds, de 40 años, gerente general de la ONG "Levantemos Chile", que iba en el avión junto a otros integrantes de esa entidad.

Chadwick precisó que esta víctima, la número 14 que logra ser identificada por el Servicio Médico Legal, fue gracias al análisis de ADN que se le practicaron y después que se creara un banco de sangre con información genética de los parientes directos de los 21 fallecidos.

El Casa 212, que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh); un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Un día después del accidente se recuperaron los cadáveres de dos periodistas de Televisión Nacional, una funcionaria del Consejo de la Cultura y un cabo de la Fuerza Aérea de Chile, a quienes fue necesario sólo un examen de sus huellas dactilares para saber sus nombres.

Las restantes identificaciones se han realizado gracias al hallazgo de restos fragmentados y por análisis de ADN.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, que se encuentra en la isla dirigiendo el rescate, confirmó el último domingo que se encontró en el fondo del mar el cadáver de un hombre sujeto a su asiento, con el cinturón de seguridad abrochado y que incluso llevaba puesto su chaleco salvavidas.

Dichos restos no han podido ser trasladados al continente debido a las malas condiciones climáticas.
EFE

Novak Djokovic se queda con el US Open tras derrotar a Rafael Nadal

Novak Djokovic (derecha de la foto) terminó de comerle la moral este año a Rafael Nadal infligiéndole una nueva derrota en una final y donde más duele, en la de un Grand Slam como el Abierto de Estados Unidos, donde el español defendía un título que no pudo retener, tras perder por 6-2, 6-4, 6-7(3) y en 4 horas y 10 minutos.

La sombra de las cinco finales perdidas este año ante el serbio sumió en la oscuridad el juego del español durante los dos primeros sets, aunque en el tercero renació gracias a su espíritu combativo. En el arranque del cuarto, las dos asistencias médicas que pidió el serbio rompieron el ritmo al español y éste entregó el partido.
INTENSO PARTIDO

Nadal comenzó muy condicionado por lo sucedido a lo largo del año y trató de amarrar los puntos. Sin nunca poder tomar la iniciativa ante el constante bombardeo de Djokovic a su zona de revés, el español no fue capaz de cambiar esta situación y el balcánico fue casi siempre el que impuso el ritmo que más le convenía.

Su saque no le ayudó como el año pasado y en los momentos claves el de Belgrado restó de maravilla. Los primeros pasantes fallados fueron un termómetro que demostraba que la confianza de Nadal no estaba en el punto necesario.

Y eso que el partido comenzó de forma inmejorable para el español que rompió el primer servicio del balcánico y se colocó con un 2-0 de salida. Ahí le entraron los temores. Nadal jugó con demasiadas precauciones, con un revés inofensivo, y el serbio pasó decididamente al ataque recuperando su servicio.

Los factores anímicos comenzaban a ganar peso en el desarrollo del partido. Nadal desperdició un 15-40 para retomar el mando del partido y a continuación perdió su servicio. Ahí se acabó el primer set. El jugador balear desapareció de la pista.

Pese al duro correctivo del primer set, el campeón del torneo se rehizo y comenzó, al igual que en la primera manga, con un 2-0 de salida. El tercer juego se antojaba vital y así los entendieron los jugadores. Durante 18 intensos y emocionantes minutos, Nadal luchó por confirmar el "break" y Djokovic por recuperarlo.

Una doble falta y un error garrafal, después de que Djokovic le recuperara tres bolas milagrosas, le dieron el juego al serbio ante un Nadal abatido que del posible 3-0 pasó al 2-4.

Parecía que se iba a repetir la historia del primer set, pero esta vez Nadal no se entregó. Hizo lo más difícil al recuperarse anímicamente y empatar el partido (4-4), pero el balcánico le tenía preparado un nuevo mazazo psicológico al devolverle a continuación el "break" y sacar para cerrar el segundo parcial.

Con dos sets abajo el tenista de Manacor afrontaba una misión prácticamente imposible ante un rival que se presentaba a la final con un récord de 63 victorias por 2 derrotas. Además, Djokovic ya había alcanzado la velocidad de crucero y daba rienda suelta a todo su talento.

Pero el pundonor de Rafa le invitaba a seguir luchando, pese a saber que en frente tenía un jugador que se encuentra en estado de gracia. No tiró la toalla cuando perdió el servicio en el tercer y quinto juego, en ambas ocasiones devolvió al golpe. Empezaba a recuperar sensaciones. Sus reveses no fueron tan indolentes y su derecha volvía a aparecer.

El español realizó su mejor set y forzó el "tie-break" pese que Djokovic sacó con 6-5 para cerrar la final. En la muerte súbita emergió el mejor Nadal y forzó la cuarta manga tras casi 3 horas y media de partido. Djokovic pidió al fisioterapeuta para que le tratara de la espalda. Había esperanza en el palco del español.

Djokovic retuvo con ciertos apuros su primer servicio y de nuevo pidió asistencia médica. Pese a todo el serbio continuó golpeando con potencia y se puso con un 3-0. Nadal pareció perder la inspiración y la concentración y cedió por 6-1 el set y la final.
SOBRE EL RANKING ATP

Con su triunfo en Flushing Meadows, Nova Djokovic consigue su tercer Grand Slam de este año, tras conquistar también Australia y Wimbledon, y distancia a Nadal en 4.100 puntos en la clasificación de la ATP.
EFE

Vanessa Goncalves quedó eliminada del Miss Universo: No figuró entre las 10 primeras


Cinco nuevos transformadores mejoran servicio eléctrico en Cojedes


AVN .- Funcionarios de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, instalaron cinco nuevos transformadores que mejoran el suministro de energía en esta zona de la entidad.

El jefe del Distrito Técnico de la estatal eléctrica en el municipio, Pedro Novelino, explicó que los nuevos dispositivos permitirán mejorar la calidad del servicio para las familias de cinco sectores de Tinaquillo, reseña una nota de prensa de Corpoelec.

En el sector Los Próceres fue instalado un transformador de 50 KVA que además brindará servicio a otras familias de un nuevo urbanismo de 25 casas que se construyen en la jurisdicción, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el sector Altos de Caño Claro instalaron dos transformadores de 50 KVA cada uno, para incrementar la capacidad eléctrica y corregir fallas en el voltaje de energía en este sector de más de 500 personas.

A la par, realizaron trabajo de registros de 200 nuevos suscriptores.

Además, colocaron un transformador de 37,5 KVA en el sector del elevado del Parque El Baquiano, en la Troncal 5, para mejorar el alumbrado público de esta zona.

En el sector Las Manzanitas también se sustituyó un transformador averiado de 25 KVA por uno de 37,5 KVA y se reemplazó uno de 50 KVA en la calle Vargas, que brindará un mejor servicio a más de 70 familias cojedeñas.

De acuerdo con su planificación, Corpoelec continuará con los aumentos de capacidad en las subestaciones del sistema eléctrico de Cojedes, para dar respuesta a los usuarios de este servicio de la localidad.

Venezuela se lleva el primer lugar en el desfile de traje de baño del Miss Universo

Vanessa Goncalves se llevó el primer lugar en el desfile de traje de baño con una votación del público de 9.1, seguida de Filipinas, Costa Rica, Colombia, Ucrania y Estados Unidos.

El traje típico de Venezuela, inspirado en la Diosa Yara y diseñado por Nidal Nouaihed, obtuvo el cuarto lugar en la clasificación, categoría que ganó la representante de Panamá.

Reestablecido paso vehicular entre Barinas y Mérida tras derrumbes


AVN .- Cuerpos de seguridad restablecieron el paso vehicular en los tramos carreteros Velo de La Novia y Las Mesitas del estado Barinas, cercanos al municipio Cardenal Quintero de Mérida, tras los derrumbes generados por las intensas lluvias.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Jesús Ruiz, dijo que los organismos despejaron la vialidad de escombros y retiraron alrededor de 3 mil metros cúbicos de material sedimentoso.
“Gracias a la acción inmediata de los funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial) y la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial habilitamos el tráfico a pocas horas del suceso”, explicó.

Además, la Local 1 fue escenario de daños en la capa asfáltica y hundimientos provocados por la contingencia: “También se repararán los ramales deteriorados por los efectos de la naturaleza para beneficiar a los habitantes de la zona, a turistas y a los productores, ya que ambas entidades tienen alto potencial agrícola”, agregó.

Destacó que el personal preventivo se mantendrá atento dado que ésta carretera situada al suroeste del país es una arteria vial propensa a deslizamientos.

Ruiz afirmó que “las precipitaciones continúan, por lo tanto recomendamos a los conductores tomar las respectivas medidas de seguridad al momento de circular y viajar en horas diurnas”.

La población puede informar cualquier tipo de irregularidad a través de la plataforma telefónica gratuita 171, en las carpas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) o en la sede de las instituciones policiales.

A un millón 500 mil asciende cifra de inscritos en JPSUV


AVN .- Un millón 500 mil venezolanos forman parte de las filas de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), informó el coordinador nacional de Educación Media de esta organización, Antonio Galíndez.

Durante la celebración del tercer aniversario de la JPSUV, acto efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas, Galíndez resaltó como logros la organización, formación y movilización a nivel nacional de los jóvenes del principal partido político venezolano.

Agregó que estos jóvenes están en la calle combatiendo por la Revolución Bolivariana, además precisó que este proceso, liderado por el presidente Hugo Chávez, le devolvió a la juventud la esperanza y la participación participativa y protagónica.

Exhortó igualmente a los jóvenes a seguir trabajando porque son "el presente que construye el socialismo con igualdad social".

William Gil, coordinador de la Comisión de Educación Universitaria, expresó por su parte que han generado continuos debates entre los estudiantes para conocer sus necesidades y, por tanto, las soluciones.
Añadió que hoy día la juventud socialista participa en proyectos como Todas las Manos a la Siembra, lo que le permite organizarse para producir la tierra.

Asimismo destacó las actividades de concienciación y recreación para rescatar a venezolanos de la indigencia y de la drogadicción.

Otra iniciativa de la militancia del Psuv es el programa La juventud toma las cárceles, con el que se ha contribuido a la humanización de estos centros.

Eva Golinger: 75% del financiamiento de la NED está dirigido a estudiantes opositores


AVN .- Este año los líderes estudiantiles de la oposición venezolana recibirán 75% del financiamiento del gobierno de Estados Unidos, a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), denunció la investigadora Eva Golinger.

“Según se destaca en los documentos revelados por Wikileaks, hay un trabajo muy cercano con los líderes de los grupos estudiantiles opositores y a raíz de eso vemos como hay una reorientación de fondos dirigidos hacia la capacitación y fortalecimiento del liderazgo juvenil dentro de las universidades con fines electorales”, aseguró la también abogada en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Golinger informó que la NED entregará 1,67 millones de dólares a sectores de la oposición en 2011, lo que representa un incremento de 28% con respecto al año anterior, cuando envió 1,2 millones de dólares.

“Desde los Estados Unidos se continúa incrementando el financiamiento hacia grupos de la oposición que promueven la desestabilización dentro del país”, sentenció.

En este sentido, recalcó que el envío de fondos desde el extranjero para grupos políticos venezolanos está prohibido y es sancionado por la Ley de Defensa de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional, aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2010.

El instrumento legal, que contiene 10 artículos, tiene por objeto proteger el ejercicio de la soberanía política y la autodeterminación nacional de la injerencia extranjera, "que mediante ayudas económicas o aportes financieros destinadas a organizaciones con fines políticos, dedicadas a la defensa de los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas, puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República".

Latinoamérica y el Caribe: Registran mayor peso comercial

Pese al sombrío panorama económico mundial, la región latinoamericana y caribeña enfrenta la actual coyuntura desfavorable con importantes activos: un crecimiento robusto entre 2003 y 2008, dinámica recuperación en 2010 y un ritmo significativo en 2011.

Según un informe presentado esta semana por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el área muestra una situación fiscal equilibrada, bajos niveles de inflación y de endeudamiento, además de mejoras en los indicadores sociales.

En su estudio Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2010-2011, el organismo asegura a mediano plazo, las grandes reservas de recursos naturales de la zona, sus ventajas demográficas y el potencial de su mercado, la sitúan como atractivo socio comercial.

También la convierte en un buen destino para la inversión extranjera, aunque para ello debe superar no pocos desafíos.

La CEPAL avizora que el valor de las exportaciones de bienes de la región crecerá 27 por ciento en 2011, motivado por el crecimiento de nueve puntos porcentuales en el volumen exportado y de 18 por ciento en los precios de los productos.

Subraya, además, que el intercambio Sur-Sur, encabezado por China y las naciones emergentes de Asia, es hoy el principal motor del crecimiento del comercio mundial.

Precisamente las naciones asiáticas incrementaron de manera notable su posición en el comercio exterior latinoamericano y caribeño durante la década pasada.
(PL)

Venezuela entra en el cuadro de las 16 finalistas del Miss Universo

La venezolana Vanessa Goncalves pasó al cuadro de las 16 finalistas que se disputan la corona del Miss Universo 2011 en Sao Paulo, Brasil. Junto a las candidatas de Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brazil, Holanda, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal y Filipinas, Venezuela va a la segunda fase del concurso.

La candidata de Portugal, también es venezolana.

AN rechaza inusual propuesta opositora: realizar exámenes antidoping a los diputados

Una inusual propuesta fue presentada hoy en el seno de la Asamblea Nacional, en el marco del debate sobre la sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a cuatro funcionarios venezolanos por narcotráfico y terrorismo.

El parlamentario Ismael García propuso a sus homólogos, “darle un ejemplo al país y acordar que todos los funcionarios venezolanos nos hagamos una prueba antidoping, estoy a la orden para cuando lo tengamos que hacer”.

Sin embargo, dicho planteamiento no tuvo la mejor acogida en el parlamento de mayoría oficialista, argumentando que no formaba parte del debate previsto para hoy.

Al momento de votar por la propuesta, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del parlamento, consideró la propuesta como una manera de “descalificar” a la Asamblea, y explicó que quien se quiera hacer el exámen de sangre es libre de hacerlo.

“Aquí el debate no es si los diputados son marihuaneros o no”, dijo Istúriz encontrando la protesta de la minoría opositora que esperaba impulsar la propuesta. Fue así como de manera irónica, para zanjar la discusión, Istúriz les respondió “sí, tenemos miedo pues”.

“Planchado de senos” la técnica usada en Camerún para que las jóvenes no tengan sexo

Los embarazos no deseados son evitados en Camerún con el planchado de los senos, que las madres practican a sus hijas, con palos ardientes en mano, a fin de retrasar el crecimiento de las mamas y con esto el inicio de las relaciones sexuales. 

Esta práctica es una tradición en algunas zonas de África del Oeste y es altamente conocida en Camerún, donde las niñas en edad púber son objeto de esta mutilación casera que tiene graves consecuencias como la predisposición al cáncer, daño de los tejidos, abscesos e infecciones.

La agencia oficial de cooperación alemana GTZ, que ha luchado por frenar esta mutilación femenina, asegura que al menos el 25% de las mujeres en Camerún son víctimas del “planchado de los senos”.

La referida institución realizó una amplia investigación en 2006, con encuestas a 5.700 mujeres de 10 a 82 años, que reveló también que la mitad de las niñas cuyo pecho comenzó a crecer antes de los nueve años padecen esta práctica, más frecuente en las ciudades que en el campo. El 53% de las chicas de Duala, la mayor urbe del país, la han sufrido.

Contrario a lo que se piensa, muchas chicas en edad escolar que ha sido sometidas al “planchado” quedan embarazadas y deben abandonar la escuela. De hecho, en Camerún tres de cada diez mujeres están embarazadas o ya han tenido al menos un hijo al cumplir los 20 años; mientras que sólo el 26% de las casadas utilizan métodos anticonceptivos.

El sida es también una amenaza en Camerún, donde de cada 1.000 personas entre 15 y 49 años, 53 son seropositivas, según la Organización Mundial de la Salud. La esperanza de vida en este país es de 51 años.
Expertos consideran que la raíz del problema es el tabú de hablar de sexo con los hijos, por lo que 250 asociaciones bajo la organización paraguas Renata, ha entrenado a las “tías”, unas 15.000 jóvenes activistas que han recibido formación para educar a los adolescentes en salud reproductiva y sexual, incluida la prevención del sida.

“La gente cree que los senos van a atraer a los hombres, que los senos van a empujar a las niñas a tener relaciones sexuales precoces que pueden dejarlas embarazadas, que las niñas pueden crecer normalmente y continuar sus estudios después del planchado, que las niñas no tendrán vergüenza por tener ya pechos”, explican las activistas que promueven la campaña “Digamos no al planchado de senos”.

Con información de El País

Miss Universo 2010 dice que este año ha sido “el más feliz” de su vida


(EFE).- La Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, declaró hoy que el año de su coronación como reina de la belleza ha sido “el más feliz” de su vida y manifestó su deseo en continuar trabajando en los programas y campañas en los que ha colaborado en los últimos doce meses. 

Fue el año más feliz de mi vida, voy a extrañar mucho a todo el personal, en especial a los que trabajaron directamente conmigo“, dijo a Efe Navarrete pocas horas antes de entregar la corona.

La belleza mexicana, quien se encuentra en Sao Paulo con motivo de la gala Miss Universo 2011 que se celebra esta noche, expresó su intención de “continuar trabajando en todas las campañas y programas” a los que ha prestado su imagen durante este último año.

Navarrete entregará hoy el cetro de la belleza universal a una de las 89 aspirantes que esta noche disputan el afamado concurso en una gala que se celebra en el auditorio Creditcard Hall.

Sobre sus favoritas, Navarrete se mostró indecisa, aunque otorgó especial relevancia a su compatriota, Karin Ontiveros.

Obviamente confío mucho en México. Es una niña muy linda, pero también hay otras que me gustan mucho como Panamá, Ucrania, República Dominicana… Son tantas”, afirmó.

Los organizadores del evento esperan que la ceremonia, que comenzará a las 22.00 hora local (01.00 GMT del martes), sea seguida por aproximadamente mil millones de personas.

Las candidatas a Miss Universo 2011 llevan varias semanas en Sao Paulo, donde han desarrollado una agitada agenda que las ha llevado a visitar proyectos sociales, a recibir clases de samba y cocina, asistir al circuito de Formula Uno de Interlagos y a jugar a fútbol y golf, entre otras muchas actividades.

Maduro: Los jóvenes son libres para construir el futuro, son dueños de la patria (+video y fotos)

El Canciller, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la juventud de hoy en día es “libre para estar en la calle construyendo su futuro” y que son los dueños de la patria. Así lo declaró durante la celebración del acto de la juventud psuvista en la Plaza Bolívar de Caracas. 

Recordó cómo era tratada la juventud de su época, e indicó que durante los años 70 y 80 no se podía caminar por la Plaza Bolívar porque eran perseguidos por policías que los custodiaban para acecharlos con “plomo y perdigones”.

Nosotros vivimos décadas de represión directa de calle, de represión selectiva, de asesinatos de jóvenes que su único delito era defender la construcción de una patria distinta, décadas que marcaron a la juventud venezolana”, exclamó el Canciller. 

Asimismo, felicitó a la juventud del Psuv porque, en los últimos 12 años, han estado al frente de la lucha de la revolución. Además expresó que, actualmente, todas las encuestas dicen que entre la juventud de 18 a 29 años el presidente Chávez obtienen el 60% de apoyo a su liderazgo y a la candidatura para reelegirse el próximo año.

Por último indicó que la inciativa de los jóvenes de “ir a escuchar a los liceos, en los barrios, en las universidades y en las fábricas a todos las personas, tiene un valor infinito porque permite que se vayan formando como futuros líderes de esta Revolución Bolivariana”. 

Recalcó el trabajo de calle de los jóvenes porque contribuye a su fomración, debido a que, según el Canciller, “los líderes se tienen que formar en la lucha de calle, todos los días, atendiendo los problemas diariamente escuchando, alentando, dirigiendo”.

Vanessa Goncalves: “Indudablemente hoy soy Venezuela!!!”

A sólo horas de competir en el máximo certamen de belleza universal, la candidata de Venezuela Vanessa Goncalves ha escrito en su cuenta Twitter @2010MissVzlaU “Indudablemente hoy soy Venezuela!!!”
La hermosa venezolana de cuerpo perfecto e impactante rostro se lucirá ante millones de espectadores esta noche para demostrar y confirmar cómo se impone la mujer venezolana en el mundo. 

La espigada Miss Venezuela, como siempre, resuena como uno de los nombres con más posibilidades de traer al país por séptima vez la tiara de Miss Universo.

Hace unos días Goncalves señaló “todas las mujeres tenemos nuestro encanto. Pero las latinas tenemos algo muy importante, que es que por nuestras venas corre sangre de todas las partes del mundo. (…) Esa mezcla de culturas que nosotras las latinas tenemos es lo que nos hace ser diferentes. ¡Somos la mezcla perfecta!”.

La competencia, organizada por el magnate estadounidense Donald Trump, se realizará este lunes 12 de septiembre en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo, Brasil a partir de las 8:15 pm (hora de Venezuela)
Desde Venezuela le mandamos toda la suerte del mundo y mucha energía positiva a nuestra hermosa representante.

Algunos le ruegan a Dios por la muerte de Chávez, dice Robert Serra

El Diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Robert Serra, aseguró este lunes que algunos sectores de la oposición venezolana que “rogaría a Dios por la muerte” del presidente Hugo Chávez si eso los ayuda a regresar al poder político. 

“Yo sé que hay sectores de esta derecha desesperada, deseosa de poder, que rogaría a Dios por la muerte del Presidente. Les gustaría a algunos y quizas a otros no”, dijo entrevistado en el programa Dando y Dando de la televisora estatal. 

Chávez, de 57 años, se somete a tratamiento contra un cáncer detectado a finales de junio. El Mandatario ha experimentado 3 sesiones de quimioterapia, y en días recientes anunció que su estado mayor médico analiza la conveniencia de realizarse otra ronda. 

No obstante, Chávez ha asegurado que venció el cáncer y que la quimioterapia solo es “preventiva”. 

El Parlamentario añadió que los opositores tienen “números” negativos en las encuestas y conocedores de no tener “posibilidad real” de vencerlo en un proceso electoral “apelan a cualquier recurso sucio, bajo y deshonesto para desestabilizar el gobierno”. 

“Lo cierto es quehay un pueblo mayoritario bolivariano y patriota movilizado en torno al liderazgo del Comandante Chávez, rogando a Dios y a María Lionza por la recuperación del Comandante”, añadió.

Dice que la revolución le ha llevado educación a todos los jóvenes del país

Serra se refirtió además a la educación de los jóvenes del país. En su opinión se le están proporcionando escenarios para el desarrollo a los jóvenes, por ejemplo, destaca que se tienen la Universidad de las Artes, del Deporte, de la Seguridad, por lo que la educación se ha diversificado.

En ese sentido, destaca que además los jóvenes ya no deben venir a Caracas para educarse, sino que ahora las universidades van a los municipios y a las regiones del país.
 
Es por ello que, de acuerdo al diputado Serra, se ha incrementado la matrícula de las universidades en comparación a la que se había realizado durante los 40 años de la IV República.

Respecto al futuro del apoyo a la juventud bolivariana, señala que se está trabajando en algo muy importante que es el mecanismo para la formación ideológica de los jóvenes.

Diputado Contreras a oficialistas: “Si Estados Unidos estornuda ustedes hacen una neumonía”

El parlamentario nacional por el bloque unitario José Contreras criticó la forma de responder al tema del narcotráfico que tuvo la bancada oficialista. Les dijo: “Cada vez que el gobierno de Estados Unidos hace un estornudo se les convierte a ellos (los oficialistas) en una neumonía”. 

Contreras también exhortó a debatir temas como la inseguridad y la inflación que golpean la economía y la vida en territorio venezolano. De igual forma, subrayó el carácter de inocencia del que gozan los acusados por la gestión del presidente Obama sobre presunta colaboración en negocios de tráfico ilícito de sustancias prohibidas.

El diputado hizo énfasis en que “el problema es un asunto de personalidad” que mantiene el Gobierno Nacional.

Diputado Ramos propone nuevo contrato colectivo para todos los empleados públicos

El diputado Alfredo Ramos, representante del partido La Causa R en la Asamblea Nacional celebró la propuesta de contratación colectiva para los trabajadores del Metro de Caracas. Insistió en que este es el mejor mecanismo para mejorar las condiciones laborales y de vida de los venezolanos

Denunció que todavía existen muchas contrataciones colectivas paralizadas como es el caso de Alcasa, Venalum, Sidor, Ferrominera y “todas las empresas básicas de Guayana”, hecho que ha motivado acciones de protesta dentro y fuera de dichas organizaciones empresariales en reclamo de derechos económicos. 

Del mismo modo, trajo a colación los más de siete años que tienen los trabajadores del sector público sin discusión de un nuevo contrato colectivo. Entre ellos mencionó a quienes laboran en VTV o Antv, en el Instituto Nacional de Estadísticas, los trabajadores del Ferrocarril y de Cantv, los obreros eduacionales y del sector salud.

Ramos pidió invitar al Ministro de Finanzas a la Comisión de Desarrollo Social para que certifique el monto de la deuda que se tiene con los trabajadores de la administración pública y se ejecute un cronograma de pagos para que los empleados puedan cobrar sus prestaciones sociales.

La proposición del Parlamentario opositor fue catalogada como “fuera de orden” por el diputado Istúriz quien le aclaró que lo dejó hablar “solo por tratarse de los trabajadores”, pero que este tipo de debates no mantenía la sintonía con lo que se venía exponiendo en la Asamblea.

Bernal: no sorprende que la “doble moral de EE UU sea la misma que la de sus lacayos” en la AN

“Cuando se trata de la patria ellos (los opositores) tratan de irse por las ramas”, dijo esta tarde el diputado Freddy Bernal (Psuv) en el debate en la AN por la sanción establecida por Estados Unidos contra 4 funcionarios venezolanos, entre los cuales él se encuentra.

Bernal reafirmó la “pertinencia” del debate, señalando que los sentados en el ala oficialista de la Asamblea Nacional defienden el país. “El gobierno de EE UU siempre ha querido descalificar a los que estamos en contra de su política hegemónica”, dijo el parlamentario señalando que ahora los terminos usados son otros.

“Nos han llamado comunistas y ahora nos llaman terroristas y narcotraficantes”, precisó.

“No nos parece extraña la actitud” del país norteamericano, juzgó Bernal agregando que desde hace años “la bestia está herida” por lo que lanzan “zarpazos”. “Aquí lo que hay es una agresión por goteo”, el mismo que, a su juicio hicieron contra Haití, Panamá, Irak y Libia. De esta manera, Bernal estableció un paralelismo entre la Doctrina Monroe y la estrategia que, según explicó, usa el país norteamericano contra las naciones que no comulgan con su línea de pensamiento.

Estados Unidos “nos califica a un grupo de hombres y mujeres de terroristas y narcotraficantes. Ahora, ¿terroristas? Si vamos a hablar de terrorismo hay que recordar a Henry Kissinger quien estuvo detrás de cada golpe en América Latina”, incluyendo lo ocurrido en Chile y Salvador Allende, dijo.

“¿Quiénes son los de la doble moral y el terrorismo?”, preguntó Bernal. “Si vamos a hablar de narcotráfico el 90% de los activos del narcotráfico lo manejan los holdings norteamericanos, y mientras estuvo aquí la DEA nunca hubo grandes capturas de capos o requisamiento de drogas”, explicó.

Señaló que varios integrantes de las Fuerzas Armadas han sido señalados por Estados Unidos, cosa que a su juicio muestra que a ese país le “duele” que esos militares no se hayan puesto a su servicio durante momentos como el golpe de Estado de 2002.

Esa doble moral también está en la oposición quienes dicen que “no son apátridas” pero van allá a “buscar financiamiento”, reseñó el Diputado.
No obstante, Bernal estimó que no debe extrañar que “la doble moral norteamericana se repita en la doble moral de sus lacayos” sentados en la AN, en referencia a la oposición.

El Parlamentario añadió que no considera la acusación en su contra algo personal, sino una medida para afectar el proceso político que lidera Hugo Chávez en Venezuela.

Carreño llama “cabr…” a los medios venezolanos por su cobertura de la sanción de EE UU

El diputado Pedro Carreño aclaró este lunes, durante su intervención en la sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, que los debates en el parlamento son los determinados por la mayoría, llamando la atención de los opositores que empiezan a “inventar” lo que se debería debatir.

Denunció así la “materialización de la guerra de cuarta generación” con el objetivo de “satanizar” a los líderes del Gobierno. Carreño determinó que no les parece una “casualidad” que los Estados Unidos usen sus “instituciones” para arremeter contra el gobierno del presidente Chávez y sus figuras.

Sobre la sanción del Departamento del Tesoro contra cuatro funcionarios venezolanos, recordó que “el objetivo viene determinado de manera de someterlos al escarnio público”.

Criticó duramente a los medios de comunicación venezolanos por su cobertura del evento. “Los cabrones de los medios venezolanos cuando sale la noticia (colocaron) ‘acusados 4 funcionarios venezolanos’… esa es una acusación que establecen los medios de comunicación” sin aclarar los motivos. 

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela felicitó al gobierno pues ha ligado “elevar” los niveles de conciencia sobre la problemática de las drogas y pidió leer el Informe de las Naciones Unidas que destaca los resultados positivos del país en la lucha contra este flagelo, con lo que se derriban las “informaciones tendenciosas” sobre las que “pretenden cabalgar” los críticos del Gobierno sin pruebas.

También reveló el Diputado que “a su debido momento” se hará del concimiento público una serie de informaciones que podrían poner a “correr” a algunos personajes del país, pero no ofreció más detalles al respecto.

Flores advierte a los opositores que EE UU los va a “escupir” porque son “traidores”

“Las veces en que el imperio trate de agredir al pueblo de Bolívar, ahí estará el pueblo en la calle”, dijo hoy la diputada Cilia Flores en la sesión extraordinaria del parlamento venezolano convocada para debatir la sanción que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció contra cuatro funcionarios venezolanos.

Flores llamó a los opositores “bancada narcocomplaciente” y criticó que desestimen las acusaciones “como si es cualquiera”.

“Ellos escupen hacia acá, y no crean ustedes defensores del imperio que los quieren.. a ustedes lo van a escupir peor porque son traidores“, dijo Flores de manera determinante.

Detalló que los adversos al Gobierno en la Asamblea Nacional “se van por la tangente, se van por las ramas” y “evitan pronunciarse” sobre si están de acuerdo o no con la “agresión” de los Estados Unidos. Ponderó que la acusación contra personajes como Freddy Bernal y Clíver Alcalá atentan contra las instituciones y Poderes Públicos del país.

“No es este el único hecho, desde que llego la revolucion comenzó la presión en 2002 en el golpe de Estado” estuvo el Imperio junto a los “vendepatria”, señaló la parlamentaria de la bancada oficialista.

“No tienen moral, cero moral, son unos inmorales… caradurismo porque no tienen argumento, no tienen vergüenza cuando vienen acá tratando de defender lo indefendible“.

A juicio de Flores, los opositores tienen “el alma vendida al diablo” y “defienden los intereses que desde el Norte les dirigen, no tiene personalidad propia ni poder de decisión”.

La oportunidad fue propicia para que Flores recordara, por ejemplo, el visto bueno de la Naciones Unidas a la lucha de Venezuela contra el narcotráfico y también para referirse a Walid Makled, expresando que él está siendo procesado por la justicia venezolana. 

“Ellos (la oposición) se pusieron maklistas, (dicen) con mi Makled no te metas, para ellos resulta que Makled es un preso político… que lo defienden a capa y espada y es candidato, porque es el candidato de la oposición”, zanjó Flores.

La crítica a Estados Unidos por parte de Flores también fue fuerte, pues expresó que Barack Obama, el Gobierno norteamericano y todo el Departamento de Estado deben encabezar la lista de terroristas. “Siembran más marihuana que maíz o trigo”, cerró Flores citando informes sobre la situación de las drogas, el comercio y su consumo en ese país.

La encendida intervención de Flores culminó ratificando su respaldo a los funcioanrios señalados, expresando que será lo mismo para “cualquiera que sea utilizado para que a través de ellos se amenace a las instituciones”.

El propósito final “aislar internacionalmente a Venezuela para justificar una intervenión” pues en 2012 vendrá una “victoria” con la reelección de Chávez, culminó la Diputada.

Sismo de 6,2 grados se registra frente a la costa norte de Papúa Nueva Guinea


(EFE).- Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy en el Pacífico frente a la costa norte de Papúa Nueva Guinea, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El sismo, que ocurrió a las 22.44 GMT del lunes, tuvo su epicentro a 34 kilómetros de profundidad y a 44 kilómetros al sureste de Wewak (Papúa Nueva Guinea).

Hasta el momento no se ha emitido una alerta de tsunami.

Indepabis supervisará que ningún colegio aumente por encima del 22%


Prensa Indepabis (12-09-2011).-El máximo ajuste de precio que puede realizarse en las matrículas escolares es de 22% y así lo hará cumplir el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), quien está atento ante denuncias que efectúen los padres y representantes por incrementos indebidos que se realicen en las unidades educativas

Por tal motivo, a partir de la semana pasada el Indepabis colocó a la disposición del público la nueva línea telefónica 0212-7053146, donde los usuarios y usuarias pondrán llamar y hacer sus denuncias, al igual que cuentan también con el 0800 Reclama (0800 7325262). Por medio de este servicio, las personas que sean objeto de algún tipo de atropello y especulación podrán realizar sus denuncias de manera gratuita.

La recomendación para los padres y representantes, es estar atentos, para no permitir que sea vulnerado su derecho cuando vaya a realizar la cancelación por concepto educativo. De igual forma, el Gobierno Nacional garantiza que se cumpla la seguridad económica y social de la familia venezolana, donde los alumnos o alumnas no deben recibir ningún tipo de amedrentamiento o exclusión por representar a alguna denuncia.

Es importante resaltar que las actuaciones del Indepabis, se realizan en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Defensoría del Pueblo y del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente. Hasta el momento se han inspeccionados 432 colegios de los cuales se multaron 20, por incremento de inscripción por encima del monto establecido.

Prensa Indepabis

Cierran operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui


Desde este lunes 12 de septiembre y hasta el miércoles 14 de septiembre serán cerradas las operaciones aéreas, en horario comprendido de las 10:30 am a las 2:00 pm, en el Aeropuerto Internacional “General de División José Antonio Anzoátegui” en Barcelona.

Este cierre obedece a la necesidad de continuar las mejoras en las pistas 02-20 y 15-33 del aeropuerto internacional que ejecuta Petróleos de Venezuela (PDVSA), siguiendo instrucciones de la Presidencia de la República, según se informó por medio de un comunicado.

MINUTO A MINUTO

Denuncian situación irregular dentro del Rodeo III

Familiares de reclusos del Rodeo III denunciaron que desde el pasado sábado se estaría presentando una situación irregular dentro del penal. Aseguran que ocurrió  un enfrentamiento entre un interno y funcionarios de la Guardia Nacional por el maltrato a la visita. Al reo le habrían disparado en la mano, según los relatos de los parientes.

Manifiestan que desde el sábado los reclusos del Pabellón III y IV están sin agua, sin electricidad y sin comida. Este lunes, los reos intentaron romper los candados, lo ocasionó que un contingente de efectivos ingresara para controlar la situación. Según denuncian les han disparado bombas lacrimógenas desde horas de la mañana.

Al parecer habrían heridos dentro del penal. En el Rodeo III hay 4 pabellones. En cada uno hay como 200 reclusos, distribuidos de 6 a 8 por celda. En las afueras de la institución se escuchan disparos de perdigones y se observa humo saliendo del plantel. Sin embargo, aún no hay pronunciamiento de las autoridades.
 GLOBOVISION

Gobierno y transportistas logran acuerdo para pago de pasaje estudiantil

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y el titular de la cartera de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, hicieron seguimiento a las cinco  mesas de trabajo establecidas con los conductores. Garcés resaltó que buscan soluciones al problema del transporte público.

"Hemos hecho un seguimiento detallado de cada uno de los puntos de acuerdo, de cada uno de los puntos de trabajo. Estamos bastante complacidos", dijo.

Adelantó que se está trabajando en la creación de una base de datos de los transportistas y sus unidades. De igual forma, señaló que hay informalidad en el sector y personas que prestan servicio sin tener las placas adecuadas. "Eso sin duda hace que no se tenga un control exacto en la prestación de este servicio, para ello nosotros estamos haciendo una serie de operativos especiales, lo que va a permitir la regularización de toda la data y de todas las personas que trabajan en el sector transporte", dijo.

Explicó que trabajan para tomar las mejores medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los conductores de pasajeros. "Se han hecho varias propuestas", indicó.

Garcés manifestó que hay especulación en la venta de algunos respuestos y autopartes. "Se han establecido compromisos de seguimiento y fiscalización de todas estas medidas", afirmó.

Dio a conocer que se creará un manual único para los transportistas para disminuir la imprudencia. "Los conductores y servidores públicos deben cumplir con alguna normativa", recordó Garcés al resaltará que se llegó a un acuerdo sobre la formación de los mismos.

Dijo que se llegó a un acuerdo en el establecimiento de un cronograma para el pago del pasaje estudiantil con el sector transporte. "Le reiteramos el compromiso de satisfacer las demandas justas de todos los sectores, trabajando en base al servicio que se presta a los ciudadanos", explicó.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, conjuntamente con representantes del gremio de transportistas y Comités de usuarios, instalaron este lunes una reunión para realizar acuerdos en el sector y tratar el retardo en el pago del subsidio del pasaje estudiantil.

Entre los acuerdos destaca la inclusión de unidades de transporte con sistema GPS y botón de alerta del Dibise para la seguridad de los pasajeros. En la mesa de trabajo también se discute sobre la importación de autopartes, sistemas de producción y costos.

Este martes en horas de la tarde también el gremio de Mototaxistas sostendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

El 12 de agosto, Gobierno Nacional y dirigentes de 17 federaciones del transporte pactaron el reimpulso de cinco mesas de trabajo para abordar las demandas de transportistas y usuarios, la constitución de una instancia de seguimiento de los convenios y el estudio de acciones en materia de seguridad que puedan aplicarse en terminales y unidades de transporte.

AVN

AN rechaza acusación de EEUU en contra de funcionarios venezolanos

La mayoría oficialista de la AN aprobó un "Pronunciamiento en rechazo a las agresiones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América en contra de funcionarios del Estado Venezolano" por considerar que las acusaciones atentan contra la revolución y el presidente Hugo Chávez. La propuesta de hecha por el diputado Carlos Berrizbeitia (MUD) en nombre de la bancada opositora de designar una comisión para investigar el hecho fue negada.

El parlamentario Freddy Bernal, quien fue uno de los mencionados por el departamento estadounidense, advirtió que la acusación no es contra un hombre porque no tienen importancia las individualidades de manera aislada. "Es una agresión contra la revolución. Quienes han sido señalados somos hombres leales al presidente Hugo Chávez", aseveró.

Bernal indicó que hay "una agresión por goteo de parte de Estados Unidos". "¿Quién es el Gobierno de EEUU para calificar a los hombres y mujeres de Venezuela?", cuestionó.

El diputado Héctor Navarro (Psuv) señaló que el país es reconocido mundialmente por sus niveles de captura de droga. "Venezuela es considerada el puente para el tráfico de drogas, en un negocio que es controlado por el imperio", dijo.

Aseveró que personas "responsables y serias vinculadas al presidente Hugo Chávez" están siendo sometidas a una "destrucción ética y moral".

Navarro calificó de medida de retaliación política la inclusión de funcionarios venezolanos en una lista de personas que ayudan con el narcotráfico. "Quieren preparar el terreno en una escalada para otro tipo de agresiones", acotó.

El diputado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), William Ojeda, criticó que se convoque a sesión extraordinaria para tratar este tema. "Queremos abordar el tema de seguridad social integral, de seguridad ciudadana y no hay forma ni manera de que esta Asamblea Nacional desarrolle un debate sobre estos aspectos tan sentidos por la población venezolana", expresó.

Ojeda resaltó que quisieran tratar temas como el alto índice de homicidios en Venezuela que, según informó, ocupa el primer lugar en América Latina. Mencionó también los más de 10 millones de armas de fuego que circulan por el país.

El asambleísta recordó el caso del presunto narcotraficante Walid Makled "¿Dónde está el juicio público a Makled? ¿Fue acaso la CIA la que le aprobó participación en el espacio aéreo a Makled o los funcionarios del Gobierno le dieron Aeropostal?", cuestionó.

Durante su intervención, el parlamentario José Ávila (Psuv) destacó que Venezuela fue certificada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como territorio libre de cultivo de drogas. Señaló que no es casual que estén acusando a Venezuela de narcoestado. "Hay un acuerdo para ensamblar falsos positivos contra Venezuela", dijo.

Ávila desestimó las pruebas utilizadas por el país norteamericano, debido a que el computador del líder de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, fue invalidado por la justicia colombiana.

"Denunciamos ante el mundo un intento por vilipendiar a las instituciones y funcionarios venezolanos", acotó. 

El diputado José Contreras (MUD) señaló que el país espera que se asista al Parlamento para discutir los grandes problemas que existen. Agregó que, en todo caso, habría que preguntarse las causas por las cuales el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a estos funcionarios en la lista de quienes colaboran con el narcotráfico.

Por la MUD, el asambleísta Ismael García instó a Bernal y al general Clíver Alcalá a acudir a la Fiscalía General de la República y a los organismos internacionales para que se abra una investigación al respecto.

García aseveró que el tema del narcotráfico se debe discutir. Incluso, propuso que los diputados se sometieran a una prueba antidoping, lo cual ni siquiera fue considerado por la mayoría oficialista.

Recordó el caso de la narcoavioneta: "¿Acaso los 5 policías de Falcón son los únicos responsables de la narcoavioneta?"

Por el partido oficialista intervino el diputado Pedro Carreño, quien criticó la sanción de congelar las cuentas de los funcionarios venezolanos cuando, según afirmó, estos no tienen ninguna en EEUU.

Recalcó que la Corte Suprema de Justicia de Colombia desestimó las pruebas del computador del líder de las Farc, las cuales son usadas por los estadounidenses.

Sobre el caso Makled indicó: "está cantando todo lo que tiene que cantar. A su debido momento se sabrá".

La parlamentaria Cilia Flores (Psuv), también tomó la palabra en el hemiciclo para rechazar las acusaciones del Departamento del Tesoro. "La agresión de EEUU no es contra Freddy Bernal, sino contra el Poder Legislativo; no es contra el general Clíver Alcalá, sino contra la Fuerza Armada", dijo.

Flores expresó que si alguien debía encabezar la lista de narcotráfico y del terrorismo es el propio Estados Unidos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, señaló que la acusacion contra Freddy Bernal no es aislada y que hay un plan por parte de EEUU para "desestabilizar al estado venezolano".

Istúriz indicó que el gobierno norteamericano acusa a los hombres de las instituciones públicas venezolanas para atacar al presidente Hugo Chávez. "A Freddy Bernal lo pueden calificar primero de terrorista que de narcotraficante. A todo el que apoya al Presidente lo acusan de terrorista", dijo.

El pasado jueves, 8 de septiembre, el gobierno de EEUU incluyó a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de “narcotraficantes” por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas “pruebas” halladas en las presuntas computadoras del asesinado Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En la lista divulgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) figuran el parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, comandante de la IV División Blindada del Ejército, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.


Gerardo Blyde será el jefe de campaña presidencial de Pablo Pérez

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, anunció que su jefe de campaña para las elecciones presidenciales 2012 será el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde. Por su parte, Causa R manifestó su apoyo a Henrique Capriles Radonski. Mientras que Podemos, definirá el nombre del candidato al que respaldará el próximo sábado.

"Sí, ya lo decidí. Será el alcalde Gerardo Blyde, quien ha hecho un gran trabajo en Baruta", manifestó.

Sobre las elecciones presidenciales a realizarse en 2012, Pérez exigió al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha para los comicios. Resaltó que de haber un adelanto, estarán listos para enfrentar lo que sea.

"En la fecha que sea estaremos listos, pero necesitamos que el CNE diga cuándo se va a elegir el Presidente de la República, este es el único país que no sabe cuándo va a escoger a su presidente", añadió.

Pérez, inauguró un ambulatorio en Altos de Jalisco y destacó que es una inversión de más de 7 millones de bolívares fuertes. "El pueblo necesita un gobernante que los atienda y se deje de politiquería", dijo.

Aseguró que busca dotar al Zulia de un sistema de salud fuerte. "Es para atender a blancos, rojos, verdes sin distinción de color.", acotó.

Aveledo: MUD está preparada para enfrentar adelanto de elecciones

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que esperan que este martes el Consejo Nacional Electoral tome una decisión "sensata" en cuanto al cronograma para los comicios de 2012 "pensando en lo que más le conviene al país".

Aseguró que si se adelanta la fecha de las elecciones la Unidad está blindada para asumir ese escenario. "Estamos preparados para todas las contingencias", dijo haciendo hincapié en que no adelantarán su estrategia: jugamos nuestras cartas cuando nos toque jugar, acotó.

A su juicio, lo mejor es realizar los comicios a finales de año. "Primero porque así ha sido siempre y segundo porque el lapso de elección y toma de posesión debe ser corto para que el país no sufra cambios traumáticos de gobernabilidad", explicó.

Aveledo destacó que el año que viene se cumple el periodo constitucional del Presidente, de gobernadores y alcaldes, al tiempo que destacó que el tiempo de los concejales está sobregirado.

"El CNE puede elegir si las hace (las elecciones) separadas o conjuntas", dijo.
El pasado viernes, el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, informó que este martes discutirán el calendario electoral para el año 2012. En ese momento, negó que los comicios se vayan a realizar en el mes de marzo del año que viene.

Ramos Allup: AD anunciará el candidato a las primarias durante la segunda quincena de octubre

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que el candidato de la tolda blanca a las primarias de la Unidad será anunciado al país durante la segunda quincena del mes de octubre.

“AD por su importancia, por su tamaño, por su trascendencia, por el impacto de su pronunciamiento, no puede darse el lujo ni de un apresuramiento ni de una improvisación”, afirmó el también diputado del Parlamento Latinoamericano, para quien está claro que la decisión del abanderado será tomada en colectivo, después de concretar reuniones con otras organizaciones políticas con las cuales se ha venido trabajando en la idea de una candidatura en común. “Ese candidato que se presentará en las primarias, no sólo las va a ganar, sino que será el próximo Presidente de todos los venezolanos”, comentó confiado.

Ramos Allup explicó que resulta prácticamente imposible pensar que el anuncio de un candidato presidencial suponga alianzas perfectas en todos los estados y municipios de forma simultánea, por lo cual se comenzará con el anuncio de quien competirá en las primarias para convertirse en el aspirante presidencial de la Unidad, “diremos quién será el candidato o candidata de Acción Democrática y de allí hacia abajo comenzaremos a construir los acuerdos y entendimientos con todas las organizaciones políticas sin ningún tipo de exclusión”.

“El futuro de AD es como el futuro de Venezuela, auspicioso y bueno, porque nuestra historia como la del país no se acaba por unos años aciagos, la historia se escribe a pesar de los gobiernos, por buenos o malos que sean”, advirtió el líder de la tolda blanca.

Aseguró Ramos Allup que Acción Democrática así como ha sido parte importante de la historia del país en el pasado, también lo es en el presente y lo será para el futuro, en su opinión. “70 años se dice fácil, pero que en un país como el nuestro donde todo es efímero, provisional y transitorio, que un medio de comunicación social, que un gremio, que un sindicato, que una empresa o cualquier organización de la sociedad logre arribar con vitalidad a esa edad es un acontecimiento digno de celebrarse”, dijo, a la vez de reconocer la controversia que en muchas ocasiones revierte la vida de AD.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al concluir la misa de acción de gracias por el 70mo aniversario del partido blanco celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, de La Florida en Caracas, a la cual asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como diputados de la fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional y demás dirigentes nacionales y regionales, destacando la alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento.

También estuvieron presentes en la eucaristía el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y el excandidato a diputado Antonio Ecarri, entre otros dirigentes políticos de la Unidad.

Este miércoles 13 de septiembre se realizará un brindis por el aniversario de AD a las 12 del mediodía.



Vía Nota de Prensa

Odalis Caldera: Municipio Maracaibo tiene 10 sectores con mayor incidencia delictiva

La secretaria de seguridad y orden público del estado Zulia, Odalis Caldera, ofreció este lunes, un balance de la primera semana de aplicación del operativo del Cuerpo Policial de esa entidad, (Cpez).

Caldera indicó que la comisaría informó que se realizaron 67 detenciones, 62 de ellas en flagrancia; destacó además que se incautaron 11 armas de fuego, se recuperaron 50 vehículos, 5 bandas fueron desmanteladas y se incautaron 48 envoltorios y más de 3 mil pitillos.

Asimismo, la Secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, señaló que solo en el municipio Maracaibo hay 10 sectores de mayor incidencia delictiva. “Se están trazando medidas de acción para aplicar mano dura en estos sectores” manifestó.

Reiteró su preocupación por el hacinamiento que existe en el centro de arrestos preventivos el Marite, que ahora enfrenta un clima de mayor tensión ante el traslado de 8 reos de alta peligrosidad trasladados desde el reten de Cabimas a la cárcel nacional de sabaneta y luego al reten.

“Son individuos de alta peligrosidad que en cualquier momento podrán ocasionar una tragedia dentro del reten puesto que no tenemos celdas de aislamientos ni siquiera espacio para tenerlo allí, a lucha por el control es casi insostenible” aseguró Caldera.

Con información de Globovisión

En un año, una mujer realizó 65 mil llamadas a su exnovio

(AP) – Fiscales holandeses presentarán cargos a una mujer de 42 años de edad, por acoso después de que supuestamente llamó a su exnovio 65.000 veces en el último año.

La víctima de 62 años de edad, denunció a su expareja ante la policía en agosto debido a la insistencia de las llamadas telefónicas. La policía arrestó a la presunta acosadora el pasado lunes, aprovechando la evidencia de varios teléfonos celulares y computadoras en su casa en Rotterdam.

En promedio, la mujer realizaba 178 llamadas al día, 7,4 llamadas por hora, y una cada 8,1 minutos.

Nicolette Stoel, fiscal de La Haya, dijo el jueves que la mujer afirmaba a los jueces en una audiencia preliminar, que tuvo una relación con el hombre y el número de llamadas “no era excesivo”. El hombre negó que tenía una relación con otra persona.
El tribunal le prohibió tener contacto con él.

Gatos fosforescentes, nueva herramienta en investigación para el sida

(Reuters) - Científicos de Estados Unidos desarrollaron un tipo de gatos fosforescentes con células que resisten la infección con un virus que causa el sida felino, un descubrimiento que podría ayudar a prevenir la enfermedad en gatos y avanzar en la investigación contra el sida humano.

El estudio, publicado el domingo en el diario Nature Methods, consistió en la inserción de genes de mono que bloquean el virus en óvulos felinos antes de ser fertilizados.

Los científicos también insertaron genes de medusas que hicieron que las células modificadas brillasen con un color verde espectral, lo que las hacía fáciles de localizar.

Pruebas en células de los gatos mostraron que eran resistentes al virus de inmunodeficiencia felino, o VIF, que provoca el sida en los gatos.

Esto da una capacidad sin precedentes para el estudio de los efectos de dar genes protectores del sida a un animal vulnerable al sida”, dijo en una entrevista telefónica el doctor Eric Poeschla, de la Cínica Mayo en Rochester, Minnesota, que encabezó el estudio.

Poeschla explicó que los humanos, los gatos y en cierta medida los chimpancés son los únicos mamíferos que desarrollan un virus de aparición natural que provoca sida.

Del mismo modo que el virus de la inmunodeficiencia humana, o VIH, lo hace en las personas, el VIF actúa eliminando las células que luchan contra las infecciones.

El VIF afecta en gran parte a gatos salvajes, de los que hay 500 millones en el mundo, dijo Poeschla. Se transmite por mordedura, sobre todo por machos que defienden su territorio, pero también afecta a los gatos de compañía.

En humanos y gatos, las proteínas denominadas factores de restricción, que normalmente luchan con infecciones víricas, se quedan indefensas frente al VIH y al VIF porque los virus desarrollaron armas para contraatacar.

Pero algunas versiones de estos factores de restricción de los monos son capaces de luchar contra el virus y el equipo usó uno de esos genes del macaco rhesus.

Para los autores, que tenían colaboradores en Japón, el truco fue tomar el gen del mono como factor de restricción -conocido como TRIMCyp- en gatos para bloquear la infección celular del virus.

Gen de proteína verde fluorescente

Para ello usaron un virus inocuo para introducir los genes en los óvulos, un proceso que ya se ha hecho en otros mamíferos como ratones, cerdos, ovejas o monos tití.

Para hacer más fácil comprobar qué células tenían el gen del mono, el equipo también insertó un gen de proteína verde fosforescente de la medusa Aequorea Victoria que la hace brillar en verde.

“Lo hicimos para marcar fácilmente las células sólo mirando bajo el microscopio o poniendo una luz sobre el animal”, explicaron.

El método funcionó tan bien que casi toda la descendencia de los óvulos modificados tiene los genes de factor de restricción. Y estas defensas proliferan en el cuerpo felino.

El equipo ha cruzado dos de los tres gatos fosforescentes originalmente, lo que generó un total de ocho gatitos que también tenían células fosforescentes.

Pero el objetivo no es crear generaciones de gatos resistentes a la enfermedad y a la vez fosforescentes. El equipo planea estudiar estos felinos como un nuevo modo de desarrollar tratamientos para el VIH y la versión felina de esta enfermedad.

“Esta tecnología se puede aplicar a un amplio abanico de especies, para muchas de las cuales hay claras aplicaciones y posibles beneficios”, dijo el doctor Laurence Tiley, de la Universidad de Cambridge, en un comunicado.

“Será interesante ver cómo se recibe esta capacidad en los gatos y de qué forma se adopta en las comunidades de investigación del VIH y neurobiología y qué otras oportunidades de investigación ofrece. Un modelo animal no primate representativo sería una nueva y fantástica herramienta para estudiar la patogénesis del VIH”, dijo.

De momento, el equipo de Poeschla sólo ha probado células tomadas de animales y demostrado que son resistentes al VIF. Pero planea exponer los gatos al virus y ver si están protegidos.

“Si se puede mostrar que puedes conferir protección a estos animales, nos daría mucha información sobre la protección en humanos”, dijo Poeschla.

En el caso de los gatos, esto podría liderar la terapia genética o los nuevos tratamientos para la VIF, añadió.