Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 17 DE SEPTIEMBRE

Canciller Nicolás Maduro representará a Venezuela en Asamblea General de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este sábado que el canciller Nicolás Maduro será su representante legal en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual inició el pasado lunes en New York, Estados Unidos.

“Hay unos debates allá interesantes, qué lástima que yo no pueda ir”, dijo el Presidente durante la reunión del Consejo de Ministros que se lleva a cabo este sábado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y que cuenta con la participación del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Chávez aseguró que esta asamblea general será una gran batalla para avanzar en el camino de la victoria mundial y en la transformación de un mundo que quiere cambiar y crecer en beneficio de quienes la habitan.

“Ya empezó la estrategia del imperio, la dictadura mundial. (La Asamblea General de la ONU) será una gran batalla y una gran victoria mundial (…) una política de un mundo que quiere crecer”, precisó el Jefe de Estado.

Recordó que en las sesiones hay temas interesantes como la crisis financiera mundial, ecológica, el atropello a la madre tierra, la crisis moral, social y alimentaria, entre otros temas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) acumuló este sábado energía para dos semanas de intensa actividad y varios maratones de discursos como parte del 66 período ordinario de sesiones.

Fuentes de la ONU situaron en más de 120 la cantidad de jefes de Estado, gobiernos y cancilleres que viajarán a la sede de la organización mundial en Nueva York, en especial para el debate general que arranca el próximo miércoles.

Ese desfile de discursos será abierto por la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien intervendrá por primera vez ante el máximo plenario internacional desde su asunción al poder el año pasado y será la primera mujer en inaugurarlo en la historia de la organización.

Por América Latina y el Caribe ya confirmaron su presencia los presidentes de Bolivia (Evo Morales), Ecuador (Rafael Correa), Chile (Sebastián Piñera) y Leonel Fernández (República Dominicana), y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

(Correo del Orinoco)



Jefe de Estado insta acelerar el avance del Sucre para incentivar el intercambio

sucreUn llamado a fortalecer y acelerar la consolidación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) para incentivar más el intercambio en la región hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, este sábado, durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hay que apurar más el sistema del Sucre, incentivar más el intercambio, abrir más tiendas del Alba que se pueden abrir también en Bolivia”, dijo Chávez, quien se encontraba junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El Sucre representa una opción confiable para las transacciones económicas entre los países de Latinoamérica y mantiene un sentido integracionista.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano le propuso a su homólogo bolivariano abrir tiendas de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) en la nación amiga.

Con respecto a las tiendas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), agregó que deben ser un sistema no sólo para vender productos, sino para producir.

El presidente boliviano se encuentra de visita en Caracas, donde se mostró complacido al ver "sano y fuerte" a su homólogo venezolano.

(AVN)


Fuerza Armada realizó ejercicio de armas bajo nuevo concepto de defensa integral

AVN .- Integrantes de la Fuerza Armada Bolivariana realizaron este 15 de septiembre el ejercicio de armas combinadas Orinoco Sur 2011 en las inmediaciones del embalse del Guri, en el estado Bolívar, que llevó a la práctica los nuevos elementos en la defensa integral de la nación.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Henry Rangel Silva, durante un programa especial que se emitió este sábado por Venezolana de Televisión.

“Estos ejercicios militares fueron dirigidos por la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana con la finalidad de adiestrar a todos los combatientes de los cuatro componentes y de la milicia nacional bolivariana en esa jurisdicción para incrementar la capacidad combativa para la defensa integral de la Nación”, explicó.

Rangel Silva calificó la operación como innovadora porque pone en práctica la nueva estructura territorial para la defensa de la Nación.

“Estamos materializando también el concepto estratégico militar para la defensa militar de la Nación que es parte de nuestra nueva doctrina, en este sentido, son las regiones militares quienes tienen la responsabilidad de planificar su defensa integral como tal”, señaló.

Asimismo refirió que este ejercicio se hizo la conjunción de todos los medios disponibles para la guerra, los militares y los no militares.

“La Fuerza Armada con sus sistemas de armas pero también la milicia como fuerza de complemento, el pueblo como parte corresponsable de acuerdo con la constitución de la defensa integral de la nación y las instituciones que hacen vida en esa zona”, agregó.

Explicó que estas operaciones se llevaron a cabo en el embalse de El Guri por la importancia estratégica de esta región pues desde allí se general el 70% de la energía hidroeléctrica del país.

“Es una práctica de defensa ante una invasión de tropas enemigas y es como un examen para los componentes en el sentido de que estas operaciones es el resultado de todos los meses de preparación que tiene la Fuerza Armada”, indicó.

Igualmente señaló que el concepto de región estratégica de defensa integral se creó producto de las recientes confrontaciones militares que se han presentado en el mundo.

Además en la Ley Orgánicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, promulgada en 2008, se crearon estas regiones estratégicas de defensa integral como organizaciones operacionales.

Agregó que el próximo mes se realizará un nuevo ejercicio de defensa militar en la región occidental del país, concretamente en Las Minas del Guasare, en el estado Zulia.



Con la imágen de JGH, el Presidente Chávez se despidió de sus seguidores antes de partir a Cuba

El padre Jesús Suárez hizo un llamado a la población para que recemos por la beatificación del doctor José Gregorio hernández. Aseguró que las personas que hayan sido testigo de alguno de sus milagros debe comunicarlo inmediatamente para que el vaticano lo tome en cuenta.

El sacerdote Suarez le regaló una imagen de José Gregorio Hernández, el médico de los pobres al Presidente. Este, por su parte recalcó que la revolución respeta todos los procedimientos de la Iglesia venezolana, más sin embargo enfatizó que los venezolanos ya consideramos a José Gregorio como santo.

“Ese es San José Gregorio Hernández, con su favor y el de Dios saldré victorioso de esta nueva jornada a la que salgo hoy”, afirmó.

Falleció Eleonor Mondale, hija de ex vicepresidente estadounidense Walter Mondale

(AP) — Eleanor Mondale, la vivaz hija del ex vicepresidente Walter Mondale que se forjó su propia reputación como periodista de espectáculos en la prensa radial e impresa, falleció el sábado en su casa de Minnesota. Tenía 51 años.

Mondale, a quien le fue diagnosticado hace varios años un cáncer cerebral, murió la madrugada del sábado, informó la vocera de la familia Lynda Pedersen.

En un comunicado enviado por correo electrónico a sus amigos, el ex vicepresidente dijo que él y su esposa “debemos informar que nuestra maravillosa hija, Eleanor Mondale Poling, después de su larga y valiente batalla contra el cáncer, subió al cielo anoche para estar con su ángel”.

Eleanor Mondale dejó de trabajar en la radioemisora WCCO-AM en Minneapolis el 19 de marzo del 2009, al anunciar que reapareció un tumor cerebral maligno. Se sometió a una cirugía para extirpar el tumor el 12 de agosto de 2009 en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y una publicación en su sitio web CaringBridge calificó la cirugía como un éxito.

Mondale, la mediana de las tres hijas de Walter y Joan Mondale, colaboró en la fracasada campaña electoral de su padre para vencer en 1998 al presidente Ronald Reagan. Mondale triunfó en uno solo de los 50 estados del país, Minnesota. Volvió a colaborar en la campaña infructuosa de Mondale para sustituir al senador Paul Wellstone, muerto en un accidente de aviación días antes de las elecciones.

Una rubia muy atractiva a la que le gustaba divertirse de joven, Eleanor Mondale generó abundantes rumores. Sus amoríos con el fallecido roquero Warren Zevon fueron descritos en “I’ll Sleep When I’m Dead: The Dirty Life and Times of Warren Zevon” (Dormiré cuando haya muerto: La vida licenciosa y los tiempos de Warren Zevnon), una biografía póstuma publicada en el 2007 por la ex esposa del músico.

Mondale comenzó como una aspirante a actriz, con pequeños papeles en las series de televisión “Three’s Company” (Tres son compañía o Tres son multitud) y “Dinastía”.

Comenzó su carrera como periodista de espectáculos en 1989 en WCCO-TV en Minneapolis.

En 1998, la cadena de televisión CBS informó que Mondale fue una de las cuatro mujeres criticadas por la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky en conversaciones grabadas debido a la atención que les dispensaba el presidente Bill Clinton. Mondale emitió una declaración indicando que su relación con el presidente y su esposa Hillary era “puramente amistosa”.

Mondale se casó tres veces: con el jugador de los Chicago Bears Keith Van Horne, con su colega en la radio Greg Thunder y con el roquero Chan Poling, de la banda The Suburbs.

Rángel Silva: Ninguna potencia quiere entrar en un territorio defendido por todo un pueblo

AVN .- El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, aseveró que la fusión cívico-militar que se ha gestado en los últimos años en el país se erige como un arma disuasiva de primer orden ante cualquier pretensión de invasión al territorio venezolano.

“Ninguna potencia quiere morder el polvo en un territorio donde todo el pueblo está dispuesto a defenderlo”, dijo durante un programa especial transmitido este sábado por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que en la población venezolana crece cada día la conciencia del significado del concepto de defensa integral. “Hay una relación simbiótica que no tiene marcha atrás. Hay un convencimiento en el pueblo de que la Fuerza Armada le pertenece y viceversa”.

Informó que a a finales de año se realizará el Ejercicio Santa Inés, dirigido por el CEO y con la participación de los ministerios de Salud, Alimentación, Interiores y Justicia, y Transporte.
“El objetivo es la preparación para pasar de tiempo de paz a tiempo de guerra y evaluar cuáles son nuestras estructuras y cómo hacer esa transición”, explicó.

Asimismo, se refirió al Ejercicio Norte de La Guajira, el cual se efectuará próximamente para verificar el nivel de preparación combativa de la región occidental, que está comprendida por los estados Falcón, Lara, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.

Indicó que el reto de cualquier organización castrense en la actualidad debe estar orientado a prepararse para enfrentar las guerras de cuarta generación o mediáticas, las cuales “crean conmoción interior en las repúblicas y logran conquistarlas desde afuera, sin que las tropas lleguen a pisar el territorio de la nación invadida”.

Ahmadineyad visitará Venezuela el 24 de septiembre para evaluar acuerdos de cooperación

El presidente Hugo Chávez Frías informó este sábado que su par iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitará Venezuela el 24 de septiembre, luego de que asista a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual comenzará el 20 de este mes.

Chávez y Ahmadineyad evaluarán diversos acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
El Mandatario venezolano hizo el anuncio durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas, en el que también participó su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

AVN

Ocariz otorgó becas universitarias a 140 jóvenes de Sucre

Más de 140 jóvenes sucrenses cumplirán su sueño de cursar una carrera universitaria, gracias al Plan Supérate y Progresa que ha venido desarrollando la Alcaldía del municipio Sucre a través de la comisión de Juventud.

El alcalde Carlos Ocariz, durante el acto de entrega de becas, manifestó sentirse muy complacido con los resultados de esta iniciativa y reconoció que este sueño fue posible gracias al aporte de la empresa privada y de los pequeños comerciantes.

El primer mandatario local explicó que de cada 100 muchachos que habitan en los barrios, sólo 10 logran ingresar a la universidad. “Con el Plan Supérate y Progresa estamos cambiando esta realidad, porque ofrecemos una oportunidad de superación a miles de jóvenes que por diversas razones no podían formarse como profesionales en un nivel superior. En esta oportunidad se postularon a la beca 1.832, la prueba fue presentada por 627 bachilleres y de allí fueron seleccionados 140 estudiantes quienes comenzarán su carrera este mismo año”.

Ocariz dijo que desde el principio se contó con el apoyo de la empresa privada y de pequeños comerciantes que hacen vida dentro del Municipio. “Agradecemos de corazón toda la receptividad que ha tenido el Plan Supérate y Progresa, los empresarios han dado su aporte de manera voluntaria para contribuir con los jóvenes que son el futuro de Venezuela, la idea es fomentar e impulsar a los muchachos a ingresar y mantenerse en el sistema de educación superior. Aquí no se le pidió carnet político a nadie, porque nuestro objetivo es brindar oportunidades a la juventud , sin importar a qué partido pertenezca”.

Brian Fincheltub, comisionado para la Juventud, expresó que Caucagüita, Leoncio Martínez, Petare, La Dolorita y Filas de Mariche son las parroquias a las cuales pertenecen los beneficiados con este plan de becas universitarias. “Nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes, ellos han sido elegidos de acuerdo a su rendimiento académico y prestarán servicio de trabajo comunitario bajo el lema: “Dedica un día y marca un buen camino”, ya que de esta forma estarán dando lo mejor de sí en beneficio de sus comunidades, dando ejemplo de compromiso, constancia y dedicación”.

Andy Rivas es una de las becarias y habitante de la Parroquia La Dolorita y agradeció por la oportunidad que se le está brindando. “Doy gracias a la alcaldía de Sucre, porque con esta ayuda podremos cursar estudios en universidades privadas, por mucho tiempo nos sentimos excluidos, sin embargo, hoy tenemos la dicha de formar parte del sistema de educación superior y nos estamos formando como profesionales”.

El Alcalde afirmó que hasta el momento se ha recolectado la cantidad de 140.000 BsF., gracias al aporte de 32 comerciantes del municipio Sucre. “Nuestra meta es becar a 5.000 jóvenes de los sectores populares de la jurisdicción, poco a poco iremos incorporando a más empresarios para que de esta manera vayamos ampliando la cantidad de beneficiados para que ingresen a las 16 universidades que tienen convenio con la Alcaldía”.

Ocariz finalizó el acto de entrega haciendo un llamado a todos los venezolanos para que den su aporte de manera voluntaria. Explicó que pueden hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra “BECA” al número 1073, y estarán colaborando con 5 BsF + IVA. Agregó que en enero del 2012, se volverán a abrir las inscripciones del programa, por lo que aquellos jóvenes que lamentablemente no quedaron seleccionados en este proceso, tendrán la oportunidad de postularse para el próximo.

Vía Prensa Alcaldía de Sucre


Leopoldo López promete ganar las primarias y armar una gran alianza con el resto de la oposición

(Reuters) - La oposición de Venezuela tendrá un enfoque de equipo para derrotar al presidente Hugo Chávez en las elecciones del próximo año, dijo el candidato Leopoldo López, cuya campaña puede ser bloqueada por el Gobierno mediante acusaciones de corrupción.

Chávez, de 57 años, ha gobernado desde 1999 el mayor país exportador de petróleo de América del Sur y cambió la constitución para permitir la reelección indefinida. Pero sus esperanzas de un Gobierno de muchos años fueron puestas en duda por un diagnóstico de cáncer este año.

El candidato centrista López celebró con sus partidarios el viernes, cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Costa Rica anunció su decisión de permitirle presentarse a las elecciones presidenciales a pesar de las objeciones del Gobierno.

En una entrevista con Reuters, López prometió ganar la primaria de la oposición en febrero y se enfocará en la unidad para enfrentar a Chávez en las elecciones de octubre de 2012.

“Voy a ganar las primarias y luego vamos a armar una gran alianza con el resto de la oposición. Vamos a reunir una fuerza para lograr la victoria el 7 de octubre”, dijo.

Sin embargo, el ex alcalde de 40 años de edad, también dejó abierta la posibilidad de aceptar un papel menor mientras la oposición intenta unirse para poner fin a 12 años de Gobierno de Chávez.

“Los venezolanos van a elegir al capitán de un equipo de fútbol. El candidato (de la oposición) no es un boxeador que va a instalarse en el ring contra Chávez. Es más como el capitán de un equipo de fútbol “, dijo López a Reuters.

“Estoy comprometido a ser parte de ese equipo en cualquier posición que sea llamado a jugar”, dijo.

Chávez, quien está bajo un tratamiento con quimioterapia, promete recuperarse y estar listo para llevar su campaña a las calles a principios del año próximo.

Acusado, pero no juzgado

La CIDH forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se supone que sus decisiones son vinculantes.

Pero el Gobierno de Venezuela dijo que el fallo de López tuvo una motivación política y que todavía pueden mantener al candidato educado en la estadounidense universidad Harvard, fuera de la campaña presidencial.

López dice que los derechos humanos están en el centro de sus políticas.

Las encuestas lo muestran dentro de un campo opositor liderado por Henrique Capriles Radonski, gobernador de un estado que promete emular el modelo político de “izquierda moderna” de Brasil si es elegido.

López se hizo de un nombre como alcalde del rico distrito Chacao en Caracas. Era favorito para ganar la alcaldía de toda la ciudad en 2008, pero fue bloqueado por el Contralor General de Chávez.

Acusado, pero no juzgado por corrupción, López fue excluido de los cargos públicos hasta 2014. El político dice que las acusaciones son falsas y llama inconstitucional el suspenderlo de la política sin un juicio.

A pesar de la creciente delincuencia, baja inversión privada y una de las tasas de inflación más altas del mundo, Chávez sigue siendo el principal político de Venezuela, con índices de aprobación cercanos al 50 por ciento.

López dijo a Reuters que la adopción de medidas concretas para la reducir la alta tasa de homicidios será una prioridad principal.

“Todos los venezolanos viven con miedo”, indicó. “El gran contraste será entre promesas y resultados”, agregó.


Morel Rodríguez: “El Presidente le ha puesto un torniquete a la provincia venezolana”

El gobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez insiste en exigir al Gobierno Nacional la entrega de los fondos correspondientes a las regiones.

“El presidente lo que le ha puesto es un torniquete a la provincia venezolana. Estamos reclamando 15 millardos de bolívares porque de acuerdo a la constitución a las gobernaciones y alcaldías les corresponde el 20% del presupuesto nacional”, explicó Rodríguez.

A su juicio, los venezolanos deben alegrarse por acudir a un nuevo proceso electoral en 2012 para elegir a un presidente que se dedique de lleno a trabajar por el país sin exclusión de ningún tipo.

General retirado Lino Oviedo se postula a la presidencia de Paraguay

EFE).- El general retirado Lino Oviedo, líder del derechista partido opositor Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza política de Paraguay, formalizó hoy su candidatura presidencial para las elecciones generales de 2013.

Oviedo, de 68 años, hizo el anuncio durante la inauguración de un enorme complejo de edificios, denominado “Centro Cultural Unace”, en las afueras de Asunción, en coincidencia con el noveno aniversario de la agrupación que lidera.

Ésta es la tercera vez que el exjefe del Ejército luchará por la Presidencia del país desde 1998, cuando su candidatura fue impugnada por la condena a diez años de cárcel que le impuso un tribunal militar por una presunta intentona golpista en 1996 contra el entonces mandatario, Juan Carlos Wasmosy.

Oviedo fue absuelto en 2008, un año después de librarse de otra causa por la muerte del vicepresidente Luis María Argaña, en marzo de 1999.

Oviedo se postuló en 1998 a la Presidencia dentro del oficialista Partido Colorado y diez años después volvió a presentarse, pero a instancia de Unace, en unos comicios en los que se impuso el ahora jefe de Estado, Fernando Lugo, al frente de una amplia coalición.

En la actualidad, Unace controla la dirección de la Cámara de Senadores y, por ende, el Parlamento, tras un acuerdo con el sector del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha) que discrepa con Lugo.

Las elecciones generales de 2013 deberán celebrarse en abril o mayo de ese año.

Richard Blanco: “Desde enero hasta la fecha van 3537 muertes violentas en Caracas”

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, visitó la parroquia San Agustín del municipio Libertador para verificar los problemas de aguas residuales y seguridad que presenta esta zona de la ciudad capital.

Informó que los vecinos de la zona “nos han manifestado la gran cantidad de problemas en cuanto a la prestación de servicios públicos que no se prestan en esta populosa parroquia”.

Destacó que las aguas servidas están en todas las áreas del sector de Puente Hierro.

Agregó que: “Nos preocupa muchísimo los planteamientos que nos hacen los vecinos con el problema de inseguridad que vive esta parroquia. Se generan secuestros express permanentemente, robos de vehículo, a viviendas, a los transeúntes, que en algunos casos, lamentablemente han caído producto del hampa que está desbordada en la ciudad capital”.

Informó que entre ayer y hoy en la mañana ingresaron a la morgue de Bello Monte seis muertos; cuatro por impactos de bala y dos por accidente de tránsito. Acotó que “desde enero hasta la fecha van 3537 muertes violentas en Caracas”.

En video: Chávez se despide bailando al son del “convive”

La tarde de este sábado un grupo de simpatizantes del presidente la República, Hugo Chávez, se reunieron en Miraflores para despedirlo entre gritos y música. El Mandatario se mostró muy alegre y bailó al son del coro “El presidente es mi convive”.

VIDEO
 
http://www.youtube.com/watch?v=sxWzdmaF1Zk&feature=player_embedded
 

Una gándola y varios vehículos colisionaron en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

En horas de la tarde de este sábado se registró un choque en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, que colapsó el tránsito por esta arteria vial.

Según información del diario Panorama, la causa de la tranca que mantiene a cientos de zulianos prácticamente detenidos en sentido Cabimas - Maracaibo, sería un choque entre una gándola y varios vehículos.

Alcaldía de Baruta realizó jornada integral de salud

Este sábado, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. el alcalde Gerardo Blyde visitó el ambulatorio José Gregorio Hernández de las Minas de Baruta, donde se realizó una Jornada Integral promovida por la alcaldía. Durante su estadía en el evento, el mandatario municipal aprovechó para compartir con los vecinos, e incluso unir en matrimonio civil algunas parejas del lugar.

Blyde manifestó estar complacido con los resultados de este tipo de actividades médico asistenciales, en las que ya más de 9.436 personas han sido atendidas en lo que va de año. “Tenemos un compromiso con la salud de nuestros ciudadanos, sus hijos y sus mascotas. Queremos que los baruteños tengan acceso a estos servicios para vivir más seguros y en paz” señaló.

Quienes asistieron al operativo pudieron acceder de forma totalmente gratuita a consultas pediátricas, ginecológicas, odontológicas, exámenes de laboratorio, asesorías nutricionales, inmunizaciones y descartes de enfermedades como psoriasis, diabetes y artritisalt reumatoide. Por su parte, las mascotas de Las Minas también tuvieron la oportunidad de recibir atención veterinaria durante el despliegue médico asistencial.

El departamento de Registro Civil del ayuntamiento prestó servicio de trámites de expedición de Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Fe de Vida y Constancias de Residencia.

La Alcaldía de Baruta también instaló una taquilla express de atención al ciudadano, donde se procesaron denuncias, recepción de solicitudes, trámites de gestión y orientación ciudadana en general.

Los más jóvenes de la casa también contaron con su espacio, pues la dirección de deportes instaló para ellos un arco de fútbol, colchones inflables y mesas de ping – pong para su disfrute.

De igual forma durante la mañana del sábado, Blyde hizo acto de presencia en el simulacro de evacuación por inundación en Santa Cruz del Este, organizado por el PNUD con el apoyo de la Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía de Baruta. En el ejercicio de adiestramiento preventivo participó activamente el ayuntamiento municipal con el propósito de instruir a los vecinos del lugar sobre cómo actuar ante un eventual desastre natural que ponga en riesgo sus vidas.

Durante más de dos horas, los habitantes de los sectores La Unión, Chupulún y Los Mangos recibieron adiestramiento sobre tópicos como capacidad de resolución frente a situaciones imprevistas, liderazgo, trabajo en equipo, desempeño de roles, relaciones con las autoridades y colaboración bajo situaciones de crisis.

Vía Prensa Alcaldía de Baruta

Chávez dice que Fidel Castro “está dedicado a la investigación científica”


(AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, que este sábado viaja a Cuba para recibir un cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer, dijo que Fidel Castro “está dedicado a la investigación científica” y desmintió rumores sobre un deterioro de la salud del líder cubano.

Por ahí andan especulando que Fidel se estaba muriendo, que no había escrito más. Fidel decidió no escribir más por un tiempo y está dedicado a la investigación científica”, dijo Chávez durante un consejo de ministros al que invitó a su par boliviano, Evo Morales.

Chávez, que explicó que a Castro le interesa especialmente la investigación sobre agricultura y alimentos, partirá este sábado a Cuba a recibir un cuarto ciclo de quimioterapia, que según dijo podría ser el último que necesite como parte de su tratamiento contra el cáncer.

Fidel Castro publicó su último artículo de prensa el 3 de julio, y 20 días después apareció en imágenes. Desde entonces, el líder cubano no se había manifestado públicamente, lo que alimentó las especulaciones.
Hace una semana el propio Castro desmintió los rumores sobre su salud en un mensaje de audio difundido por la televisora estatal venezolana, en el que aseguró que le “han matado unas cuantas veces”.

El líder comunista presidió el poder en Cuba durante 48 años, y entregó el mando a su hermano Raúl en 2006 tras declararse enfermo.

Chávez y Morales partirán este mismo sábado a Cuba, donde el mandatario bolivariano asistirá a reuniones con los hermanos Castro y el presidente venezolano continuará su tratamiento médico.

Chávez, operado de un tumor maligno el 20 de junio en La Habana, viajó dos veces más a Cuba en junio y julio para recibir sendos ciclos de quimioterapia, mientras que la tercera fase del tratamiento la terminó de recibir a principios de septiembre en el hospital militar de Caracas.

Presidente Chávez se despide de sus simpatizantes antes de partir a Cuba


AVN .- Simpatizantes del Gobierno se congregaron en el Palacio de Miraflores para despedir al presidente Hugo Chávez Frías, quien partirá en horas de la tarde de este sábado rumbo a La Habana, Cuba, donde se someterá a su cuarto ciclo de quimioterapia.

La jovencita Yoxiangelys Rojas le cantó una serenata al mandatario nacional, quien se vio acompañado de su hija María y de su homólogo boliviano Evo Morales, quien se encuentra desde este sábado de visita en el país.

“Hoy me van a hacer unos exámenes y mañana temprano comenzaré el cuarto ciclo de quimioterapia. Lo más probable es que sea el último y ya cerramos la página. Adiós amenaza de cáncer y a la vida, al camino que viene que es largo, la batalla que viene que es dura, aquí y en nuestra América”, expresó más temprano el mandatario.

Seguidamente, el sacerdote Jesús Suárez hizo una oración por la pronta recuperación del jefe de Estado venezolano, a quien le fue diagnosticado, en junio pasado, un tumor con células cancerígenas.

El sacerdote le obsequió una imagen del venerable José Gregorio Hernández.

Chávez se hizo sus dos primeras quimoterapias en Cuba y la tercera en el Hospital Carlos Arvelo, en Caracas.

Presidente Humala asistirá a asamblea general de las Naciones Unidas



El presidente de la República, Ollanta Humala, asistirá la próxima semana a la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas y participará en una serie de reuniones con organismos internacionales y empresariales, según una resolución oficial publicada en el diario oficial El Peruano.

El jefe de Estado fue autorizado por el Congreso a viajar entre el 20 y 25 de este mes a la ciudad de Nueva York para participar en el debate general de la asamblea de la ONU.

Asimismo, Humala participará en actividades de promoción organizadas por el Peruavian Business Council y el Consejo de las Américas de la American Society.

El canciller, Rafael Roncagliolo, acompañará a Humala en el viaje, y la Presidencia será encargada a la primera vicepresidenta Marisol Espinoza.

El mandatario sostendrá reuniones con diversos jefes de Estado y de Gobierno, y con representantes del Sistema de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales durante su estadía en Estados Unidos.

EFE

EyeOS lanza la primera versión profesional para empresas de su escritorio web

EFE).- La empresa barcelonesa eyeOS, pionera del "Cloud computing" (computación en la nube), ha presentado hoy su primera solución comercial para empresas, la "eyeOS Professional Edition", un escritorio web con aplicaciones profesionales.

Según ha informado eyeOS, con este nuevo producto las empresas pueden trabajar en la nube de Internet de una forma "fácil, controlada y muy económica", y sus empleados podrán acceder a todos sus archivos, agenda, lista de contactos, correo electrónico y otras aplicaciones desde cualquier dispositivo eyeOS Professional Edition.

El escritorio web de eyeOS proporciona a la organización que lo utiliza una Intranet en forma de espacio de trabajo de colaboración que soporta todos los servicios que se usan en el día a día, como editar documentos de ofimática.

Según estimaciones de algunos analistas, el "Cloud computing" crecerá en las empresas más de un 30 % durante 2011, y una de cada cuatro compañías utilizará la computación en la nube para sus aplicaciones en los próximos dos años.

Pau Garcia-Milà, director general de eyeOS, ha explicado que su compañía ha desarrollado un software "para hacer la vida más fácil y más productiva para los usuarios de las empresas, tanto si desean trabajar "offline", de un modo colaborativo o con un "smartphone" Android o iOS desde cualquier lugar del mundo".

La eyeOS Professional Edition se comercializará a través una red de distribuidores certificados tanto en España como en los mercados internacionales.



Comisario Iván Simonovis tiene riesgo de fractura en la Columna Lumbar y fémur Izquierdo

Bony de Simonovis, esposa del Comisario Iván Simonovis recordó que su esposo se encuentra recluido desde el 22 de Noviembre de 2004 en la sede la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

“Mi esposo permanece en un improvisado calabozo individual de 2 metros de largo por 2 metros de ancho, donde es encerrado con candado entre las 10 de la noche y 6 de la mañana. Las necesidades fisiológicas durante ese tiempo deben realizarlas en envases plásticos, pues los improvisados calabozos no cuentan con baño”, destacó

“Se le permite salir de su calabozo durante el día a un pasillo que mide 28 metros de largo por 1 metro de ancho, el cual se encuentra situado frente a los calabozos y sirve de desplazamiento a 16 personas que se encuentran detenidas en ese sector. El pasillo es totalmente cerrado, carece de ventilación natural y no permite ver la luz del día. No saben los detenidos cuando es de día o de noche, permitiéndoseles tomar sol por una vez cada quince o más días, por espacio máximo de una hora, todo lo cual incumple con las características requeridas por las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos”, enfatizó

Bony Simonovis indica que a Iván Simonovis se le realizó una Ensitometría Ósea, entre otros exámenes, los resultados indican que el Comisario Simonovis tiene riesgo de fractura a nivel de la Columna Lumbar, así como a nivel del Fémur Izquierdo, pues su densidad mineral ósea está por debajo de los valores normales para un paciente de su edad. Y esto es definitivamente es una consecuencia de las condiciones de reclusión en las que se encuentra, condiciones que añaden un elemento de riesgo adicional como consecuencia de la falta de exposición a los rayos ultravioletas de la luz solar, quienes son los responsables de la producción de vitamina D.

Se ha demostrado científicamente que la deficiencia de vitamina D causa: Osteoporosis: caracterizada por fragilidad de los huesos y Osteomalacia: una enfermedad que debilita los huesos en adultos y que es similar al raquitismo. La malnutrición de vitamina D también puede estar ligada a enfermedades crónicas como el cáncer, dolor crónico, debilidad, fatiga crónica, enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1, elevación de la presión arterial, enfermedades mentales (depresión, desórdenes afectivos estacionales y posiblemente con la esquizofrenia), enfermedades del corazón, artritis reumatoide, psoriasis, tuberculosis y enfermedad inflamatoria del intestino.

Así mismo, la esposa de Iván Simonovis informó que el Comisario presentó Síndrome del Túnel del Carpo Bilateral, siendo un factor que exacerba esta lesión en su caso, el uso de las esposas muy ajustadas, pues las mismas inflaman al nervio, el cual está comprometido, por estrechez del canal.

“Recordemos que cada vez que se le trasladaba al tribunal a Iván Simonovis, se le llevaba esposado, como si se tratara de un peligroso delincuente, y así se le exhibía frente a las cámaras de televisión”, enfatizó Bony de Simonovis
“Todos deberíamos saber que los derechos a la salud y a la vida son de especialísima protección por parte del Estado venezolano, quien debe garantizarlos en todo momento, por cuanto son inviolables e inherentes a la persona humana y eso incluye a quienes están privados de libertad” afirmó

“La protección del derecho a la salud y a la vida cobran especial relevancia en los casos de personas privadas de libertad (artículo 43 constitucional), por cuanto es al Estado a quien corresponde en forma indelegable esa función y, por consiguiente, la negligencia en la atención oportuna que comprometa la salud o la vida de quienes están sujetos a su administración de justicia penal, comporta responsabilidad personal directa de los funcionarios a quien corresponda su juzgamiento y custodia, sean estos jueces, fiscales o policías. Esta responsabilidad se puede atribuir por omisión negligente o dolosa, de acuerdo a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se haya puesto de manifiesto esa conducta.” agregó

La esposa del Comisario Simonovis señala que los Tratados Internacionales que han resultado del esfuerzo de la humanidad para salvaguardar los derechos humanos son enfáticos en cuanto atañe al derecho a la vida y a la salud. Entre los instrumentos que consagran dicha protección se encuentran la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El Estado venezolano está obligado a respetar los derechos humanos, al igual que los órganos del Poder Público están obligados a su respeto y especialmente a garantizar sin discriminación alguna por razones de tendencia política, raza, sexo, credo o condición social, el efectivo goce y ejercicio de dichos derechos, entendiendo además que dichas violaciones son imprescriptibles a tenor de lo dispuesto en el artículo 29 Constitucional. De allí que el Estado tiene la obligación de indemnizar integralmente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos que le sean imputables, o a sus derechohabientes, incluido el pago de daños y perjuicios tal y como lo consagra la Constitución de la República en su artículo 30, así lo informó la esposa del Comisario Simonovis

“Definitivamente, las condiciones de detención y prisión a que ha sido sometido Iván Simonovis, han implicado un trato humillante y vejatorio, que le han sometido a un trato cruel e inhumano, y que le han causado dolores y sufrimientos graves, configuran una violación del artículo 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, señaló

Bony de Simonovis aegura que “algún día los culpables de esta violaciones a los Derechos Humanos de Iván Simonovis responderán por sus acciones u omisiones. Sin venganza pero con justicia, le pido a Dios me dé sufriente vida para verlo y así lograr el desagravio al que ha sido expuesta nuestra familia injustamente”.



Prensa Bony Simonovis



Karateca Antonio Díaz conquistó oro en Turquía y aseguró título en Liga Premier

AVN .- Con la medalla de oro obtenida este sábado por Antonio Díaz en el Abierto de Turquía, segunda válida de la Liga Premier, el venezolano aseguró la titularidad de la primera edición de esta competencia.

La Liga Premier comenzó este año con el Abierto de Francia, en la que Díaz conquistó la presea dorada.

Luego de la cita turca, tendrá lugar la tercera y última fecha de esta competencia, cuando entre el 11 y el 12 de noviembre se dispute el Abierto de Austria.

Con este triunfo Díaz mantiene su invicto obtenido en todos los eventos internacionales en los que ha participado desde 2010, entre los que destacan el Campeonato Mundial de Serbia, el Campeonato Panamericano y los abiertos de París (2010-2011) y Estados Unidos (2010- 2011).

Además del campeón venezolano, viajaron a Turquía la monarca del mundo, Yohana Sánchez, y los siete criollos clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara: Dougmay Camacaro (-51 kg), Daniela Suárez (-61 kg), Yoly Guillén (-68 kg) y Yeisy Piña (+68 kg), en el renglón femenino; así como Jean Carlos Peña (-67 kg), César Herrera (-84 kg) y Ángel Aponte (+84 kg) en el masculino.

Este domingo Jean Carlos Peña, quien también ganó medalla de oro en París, buscará asegurar en el Abierto de Turquía la Liga Premier, competencia que reúne a los mejores karatecas del mundo entero.

Este será el último evento en el que participará la selección venezolana de karate, actual campeona continental, antes de su participación en los Panamericanos de Guadalajara, México, donde se disputarán 10 categorías.



Chávez otorgó recursos a misiones Madres del Barrio, Ché Guevara, Negra Hipólita y Sucre

AVN .- Este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos para continuar el financiamiento de las Misiones Madres del Barrio, Ché Guevara, Negra Hipólita y Sucre.

Durante la realización de un consejo de ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló que para el programa social Madres del Barrio, la cual atiende las necesidades de las amas de casas de bajos recursos, fueron asignados 306,9 millones de bolívares.

Con respecto a la Misión Che Guevara, para capacitar a los venezolanos en distintos oficios, Chávez indicó que aprobó 74,2 millones de bolívares.

Precisó que el programa Che Guevara será absorbido por la Gran Misión Saber y Trabajo “que estamos preparando”, refirió.

Esa misión acelerará la incorporación de trabajadores al ámbito laboral en los próximos ocho años.

Para la Negra Hipólita, la cual atiende a las personas en situación de calle y las ayuda a incorporarse a la vida productiva, se destinaron unos 70 millones de bolívares.

El jefe de Estado resaltó que la misión atiende humana e integralmente a las personas en situación de calle.

“Pudiéramos decir incluso que esos seres humanos que fueron echados como desechos por el sistema”, sostuvo.

Chávez detalló que la referida misión cuenta actualmente con 26 centros en 12 estados del país, en los cuales son atendidos unos 1.626 ciudadanos.

“Ahora vamos a abrir 10 centros más. Ahí tenemos psiquiatras, psicólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas, fisioterapeutas”, especificó.

Al respecto, pidió a la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Érika Farías le entregue un informe sobre el nivel de recuperación humana de esos ciudadanos, porque “no se trata de encerrarlos allí en vida, para siempre”.

La Misión Sucre, que prepara a los venezolanos a nivel universitario, recibirá 232 millones de bolívares. “(Esto permite) la municipalización de la universidad, allá en el pueblito, allá en el rancho, allá en el barrio”.

El mandatario nacional hizo un llamado a hacer un máximo provecho de esos recursos.

"Sanear la administración y el empleo de los recursos, la eficiencia, vicios viejos que hay por ahí regados. Yo les ruego a ustedes que le metan el ojo a cada bolívar”, exhortó al gabinete ministerial.



Ramírez: CorteIDH decidió privilegiar los intereses de una persona por encima del colectivo

Tras el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor de Leopoldo López, exalcalde de Chacao, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, comentó que "la CorteIDH tenía el camino -en su articulado- para apoyar, respaldar y proteger al Estado venezolano en su lucha contra la corrupción".

Ramírez destacó que la sentencia de la la Corte Interamericana reconoce -en su capítulo denominado "Hechos probados"- que hubo malversación de fondos públicos por parte de López.

"La CorteIDH, pese a reconocer que -López- transfirió un total de 85 millones de bolívares –en 1998- a la organización Primero Justicia, decidió privilegiar los intereses de una persona por encima del colectivo", precisó la Defensora.

Las declaraciones la dio en el marco del Diplomado Derechos Humanos y Poder Popular -auspiciado por la Defensoría del Pueblo (DdP) y la Fundación Juan Vives Suriá- está dirigido a 120 Consejos Comunales de los estados Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, destacó -en el lanzamiento del Diplomado realizado en el estado Barinas- que el propósito de esta iniciativa es transmitirle a las comunidades las cinco leyes del Poder Popular y puedan activarlos -junto a los Derechos Humanos- con las autoridades de sus respectivos estados.

"El mecanismo de egreso del Diplomado Derechos Humanos y Poder Popular es la presentación de un proyecto que se articulará con los jefes de gobierno local para su futura ejecución", explicó.

Hoy 17 de septiembre de 2011 iniciarán clases -simultáneamente- los estados Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo; mientras que en las entidades de Apure, Guárico, Yaracuy y Zulia comenzarán a partir del 24 de este mes.

Un total de 450 voceros y voceras estarán presentes en este Diplomado de 128 horas académicas. Esta actividad se realiza en el marco del Programa "Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos" de la Defensoría del Pueblo..

El encuentro contó con la presencia del gobernador del estado Barinas - Adán Chávez-, del alcalde del municipio Barinas -Abundio Sánchez-, el presidente de Consejo Legislativo del estado Barinas -Miguel León - y demás autoridades regionales.

"La Defensoría cuenta con todo el apoyo del estado para la creación de estos defensores populares que lucharán contra los fantasmas de la cuarta República ", comentó el gobernador de Barinas. En el estado participarán 22 Consejos Comunales en el Diplomado.

El representante del Consejo Comunal "La Gracia de Dios" en Barinas, Aldemar Sanoja, aseguró que "estas herremientas debe tenerlas el pueblo para lograr emanciparse”.

Correa apoya el procesamiento judicial de jóvenes mayores de 16 años

(AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró el sábado partidario de procesar a los delincuentes juveniles a partir de los 16 años y no desde los 18 -como ocurre ahora-, en una medida que podría ser propuesta al Congreso dentro de una reforma penal.

“Hay que debatir si bajamos la responsabilidad judicial de 18 a 16 años, un tema muy complejo, muy debatible, pero a grandes males, grandes soluciones”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

“Si a los 16 años se puede votar, se puede conducir, yo creo que a los 16 años se es responsable de lo que se hace“, añadió el mandatario socialista. En Ecuador el voto es facultativo para las personas entre 16 y 18 años.

Correa señaló que la propuesta, que aclaró no es de su autoría, ha generado un “duro debate” en el gobierno, donde algunos colaboradores la consideran regresiva y lo tildan a él de conservador.

“Dentro del gobierno (…) me dicen que es regresión de derechos. ¡Qué mayor derecho que la seguridad ciudadana! Una ministra me llamó conservador por esto. No es mi iniciativa, pero (lo) estamos pensando”, indicó.

La propuesta ha sido abordada en las discusiones sobre una reforma al código penal, que el gobierno planteará a la Asamblea Legislativa.

La reforma penal propone además la acumulación de penas -en principio hasta 35 años-, tipificar nuevos delitos y eliminar los “anacrónicos”, recordó el jefe de Estado.

El Barcelona acabó 8-0 con el Osasuna y con todas las dudas

EFE).- El Barça volvió por sus fueros, concretamente en el acierto de cara a gol, ya que su juego no ha perdido brillantez desde que arrancó este año, y avasalló a Osasuna (8-0).

8. Barcelona: Valdés; Mascherano, Puyol (Maxwell, min.55), Abidal (Adriano, min.46); Alves, Xavi (Afellay, min.61), Thiago, Sergio Busquets, Cesc; Villa y Messi.

0. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min.46); Damià, Lolo, Puñal (Timor, min.77), Lamah; Raúl García (Ibra, min.63); y Nino.

Goles: 1-0, min.5: Messi. 2-0, min.13: Cesc. 3-0, min.34: Villa. 4-0, min.39: Raúl García (pp). 5-0, min.41: Messi. 6-0, min.57: Xavi. 7-0, min.76: Villa. 8-0, min.79: Messi.

Àrbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Villa (min.36), Lamah (min.43), Raúl García (min.48), Ibra (min.74) y Damià (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 70.549 aficionados, según datos facilitados por el conjunto catalán

MINUTO A MINUTO




























HABLAN LAS IMAGENES: Visita del presidente Evo Morales a Venezuela




Chávez aprueba recursos para 1.600 viviendas en terrenos de Las Adjuntas y Los Teques

El presidente Chávez aprobó recursos para la construcción de 1600 viviendas en los Teques y Las Adjuntas, y señaló que estos terrenos estaban tomados por la burguesía para luego “engordarlos” y venderlos más caros.

Por su parte el vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, señaló que se tienen ya ubicados los terrenos en Las Adjuntas y Los Teques para construir 1.600 viviendas.

En relación a estas construcciones, el presidente Chávez señaló que estas 14 hectáreas de terreno las “tenía la burguesía para engordarlos, y posteriormente venderlos más caros”.

Por esa razón, el Primer Mandatario aprobó 174 millones de bolívares para iniciar la construcción de 900 viviendas en los terrenos de Los Teques y 700 en Las Adjuntas.

Aprobados recursos para 7.000 viviendas en Ciudad Caribia

Caracas, 17 Sep. AVN (Gissel Molina).- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este sábado recursos por el orden de 403.3 millones de dólares para la construcción de 7.000 nuevas viviendas en el desarrollo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en el sector Camino de Los Indios, entre los estados Miranda y Vargas.

En el consejo de ministros efectuado este sábado en el Palacio de Miraflores, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, explicó que estas nuevas unidades habitacionales forman parte de una segunda etapa de edificación de ese complejo, la cual se desarrollará en 121 hectáreas.

La construcción de estas 7.000 nuevas viviendas tendrá una duración de 18 meses, y se realizará de manera conjunta con una empresa iraní.

Asimismo, explicó que ya está por culminar la primera etapa, con la construcción de 2.026 viviendas, y que finalizará en el primer trimestre de 2012.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wrPsh96Fo8c

Presidente Chávez: Las empresas básicas no están aportando dividendos, hay que tenerlo claro

El primer mandatario Hugo Chávez, aprobó 564.8 millones de bolívares para beneficiar a 25.546 trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

Esto lo hizo durante el Consejo de Ministros realizado este sábado, donde reconoció que en estos momentos estas empresas están atravesando dificultades económicas y “no están aportando dividendos en estos momentos, eso es bueno tenerlo claro”.

En ese sentido, señaló que todos deben asumir parte de la responsabilidad en este tema, para conversar con los trabajadores y llegar a acuerdos para mejoras.

Chávez dijo, que espera que los trabajadores y trabajadoras sepan reconocer los esfuerzos del Gobierno para mejorar la situación económica por la que atraviesa el sector.

Presidente Chávez: Estoy listo al bate como Sammy Sosa para expropiar los bancos

Durante el Consejo de Ministros, el presidente Hugo Chávez acompañado de su homólogo, Evo Morales, arremetio nuevamente contra la banca privada.

Destaco que la banca privada se presta muchas veces para las estafas. En ese sentido, recalcó que “no tengo problema en nacionalizarlos, en expropiarlos”, le dijo al recién juramentado Procurador General Carlos Escarrá. “No vamos a aceptar, que los bancos sigan mamándole gallo a las personas que no tienen viviendas”.

“Métele el ojo Elías a los bancos que siguen mamando gallo… que se cumpla la constitución hasta la último, tenemos que hacer cumplir las Leyes”, advirtió el Jefe de Estado.

El Presidente Insistió en que “le vendan los bancos… tengo muchas ganas, estoy como Sammy Sosa listo al bate”. preguntó a su gabiente si habia algun banquero que no estuviese contento, le contestaron que uno, y el mandatario pidió un informe para que lo entreguen “completico”

Pablo Pérez exige al Gobierno reconocer la habilitación política de Leopoldo López

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, exigió al Gobierno Nacional acatar la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con respecto a la habilitación Política de Leopoldo López.

En su visita a la ciudad de Carúpano, estado Sucre, el mandatario zuliano manifestó que en Venezuela tiene que acabarse la impunidad. Considera que las leyes se hicieron para cumplirlas y acatar decisiones de instancias nacionales e internacionales, como por ejemplo, de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“El Consejo Nacional Electoral tiene que permitir la inscripción de López”, sentenció Pérez. Dijo que en caso de que no se acepte, es un desacato al máximo organismo internacional de derechos humanos, que Venezuela reconoce y además ya hay precedentes de acatamientos como en el caso de El Amparo y el Caracazo.

Pérez criticó que las autoridades del Gobierno Nacional y Regional, sean indiferentes ante el “gravísimo problema de agua potable que no llega a la mayoría de los hogares sucrenses. Hay que reactivar el acueducto de Charallave, sería una solución para gran parte de Carúpano y sus alrededores“.

Por otra parte, lamentó los continuos apagones que se han presentado en la región oriental “es inaudito que por donde sale sol en nuestro país, viva en penumbra’.

Se comprometió que cuando llegue a la presidencia, fortalecerá el turismo. “No puede ser que no haya buenos servicios, que las aguas servidas lleguen directamente a las costas de Carúpano. Esto es un Paraíso tropical y debemos impulsarlos con planes y proyectos concretos”, puntualizó.

Con información de Globovisión

Una boleta por cargo a elegir se utilizará en elecciones primarias del 12 de febrero

La Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática señaló, en un comunicado, que se acordó con el Consejo Nacional Electoral la utilización de boletas separadas en primarias opositoras para elegir cada cargo: Presidente, Gobernador y Alcalde. También se optó por la forma uninominal de presentar a los candidatos, por lo que aparecerá el nombre, el apellido y la foto del aspirante pero no se mostrarán logos de partidos.

Comunicado completo

La Comisiones Técnicas de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) y del Consejo Nacional Electoral se reunieron para discutir y acordar aspectos técnicos-organizativos relacionados con el proceso de organización, desarrollo y realización de las elecciones primarias de la Unidad Nacional a efectuarse el día 12 de febrero de 2012.


Uno de los temas tratados fue el relacionado con las postulaciones de los precandidatos acordándose que se utilizará una boleta separada para cada cargo a elegir: Presidente, Gobernador y Alcalde. Se acordó la utilización de la forma uninominal, es decir que los precandidatos aparecerán con nombre, apellido y foto a color sin logo de partidos o agrupaciones políticas que los respaldan. Las postulaciones de los precandidatos a la Presidencia de la República se efectuarán ante la Comisión Electoral de Primarias, CEP, en Caracas y las postulaciones de los precandidatos a Gobernaciones y Alcaldías se efectuarán ante las juntas Regionales Electorales en cada estado

La información la dio a conocer Teresa Albanes Barnola, Presidente de la CEP quien agregó además que se consignó una comunicación dirigida a los Rectores del CNE solicitando nuevamente la creación de un equipo ad hoc a fin de que se tomen las acciones necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a elegir de los venezolanos en el exterior dado que se sigue recibiendo información acerca de las limitaciones y exigencias indebidas que se hacen en consulados de la República para la inscripción y actualización de los mismos en el registro electoral..

Igualmente se planteo de nuevo la preocupación acerca de la limitada información sobre ubicación de los centros o puntos y horarios donde los ciudadanos puedan efectuar la inscripción y actualización en el registro Electoral. Se desconocen las direcciones de los centros que se han habilitado para ello.

Teresa Albanes dijo que una vez mas la CEP solicito al CNE una reunión tripartita con el SAIME para facilitar la cedulación de los venezolano en el país y en el exterior a fin de que puedan obtener su cedula de identidad, requisito indispensable para el ejercicio de su derecho al voto.

Finalmente señalo que se solicito nuevamente al CNE agilizar los trámites con la cancillería a fin de extender las invitaciones a los organismos internacionales: OEA, UNASUR, MERCOSUR, Naciones Unidas y Unión Europea para poder contar con la observación internacional en el proceso de las primarias.

GNB comenzará en octubre un plan de rotación trimestral de los funcionarios en las cárceles

AVN .- A partir del primero de octubre, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzará un plan de rotación trimestral de sus efectivos en los diversos centros penitenciarios del país, informó este sábado el comandante general del componente militar, Luis Motta Domínguez.

Durante su participación en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el oficial dijo que el plan forma parte de las acciones para la transformación de las cárceles venezolanas, impulsado por el recién creado Ministerio de los Servicios Penitenciarios, a cargo de Iris Varela.

Comentó que, a pesar de los planes de desprestigio por parte de la oposición, la GNB se mantiene en todo el territorio nacional para brindar seguridad al pueblo venezolano.

“El ataque de la oposición es en parte porque sabemos que viene un año electoral”, afirmó Motta Domínguez.

Diputado Berrizbeitia aseguró que no habrá primarias para la Gobernación de Carabobo

En tal sentido, señaló que en el caso de Carabobo no corresponde la realización de primarias e indicó que “el dirigente político que no respete el reglamento aprobado por la MUD nacional, irá contra la unidad y tendrá que asumir su responsabilidad ante los electores y el país”.

El integrante de la Mesa de la Unidad, recordó que las gobernaciones ocupadas por la alternativa democrática son Zulia, Miranda, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta, y si los mandatarios desean reelegirse en sus cargos no se efectuarán primarias y contarán con el respaldo total de la MUD, para consolidar la unidad en esos estados.

Asimismo, Berrizbeitia resaltó que el esfuerzo de la mesa es justamente para rescatar otros espacios y mantener los alcanzados por la fuerza democrática, los cuales “no vamos a poner en riesgo”, sentenció.

Por otro lado, dijo que el cronograma para las primarias sigue igual, el proceso de inscripción se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año y las elecciones se realizarán el 12 de febrero de 2012.


El Papa Benedicto se reunirá con víctimas de abusos en Alemania

(dpa) - El papa Benedicto XVI se reunirá con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos durante el viaje que realizará a su Alemania natal la próxima semana, según informaron hoy medios germanos.

En el programa oficial de la visita que el pontífice realizará a su país del 22 al 25 de septiembre no aparece ninguna reunión con las víctimas y el Vaticano no ha confirmado de momento esa cita, pero el dominical alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” adelanta hoy que sí se ha fijado un encuentro breve y discreto.

Además, en esa oportunidad, el jefe de la Iglesia católica dialogará con algunos de los especialistas que ayudaron a las víctimas de los abusos sexuales, añade el rotativo.

Para la canciller Angela Merkel, una de las claves del viaje del papa a Alemania es que se proporcionen los impulsos para lograr un acercamiento entre protestantes y católicos.

Según dijo hoy en su videomensaje semanal, ese aspecto tendrá una importancia “muy especial” en la visita de Joseph Ratzinger, que tendrá paradas en las ciudades de Berlín, Erfurt y Friburgo y su punto culminante en el discurso que pronunciará el jueves ante la Cámara baja del Parlamento aleman o Bundestag.

“Es muy importante hacer hincapié en la unidad de los cristianos, sobre todo en los tiempos que corren, pues la secularización avanza y es necesario recordar lo que tiene en común la fe cristiana”, agregó.

La líder democristiana, que es protestante, alabó en su mensaje el papel de la Iglesia católica por haber sabido llegar a todos los lugares del mundo transmitiendo su mensaje de paz y justicia. “Ese papel tiene un valor incalculable en nuestro tiempo”, dijo.

Además, la visita del pontífice debe dejar claro que Alemania y toda Europa tienen una fuerte base cristiana, añadió la jefa de gobierno.
En ese sentido, llamó a intensificar el diálogo entre las distintas ramas del cristianismo y a luchar por que terminen de una vez por todas las persecuciones religiosas en todo el planeta. “Y esto vale sobre todo para los cristianos”, culminó.

Este sábado cerrarán las calles de Chacao por evento cultural

Debido al evento cultural Por el Medio de la Calle, este sábado estarán cerradas gran parte de las calles y avenidas de Chacao. Por este motitvo, se recomienda tomar sus previsiones si va a visitar el Municipio o si va a disfrutar del evento cultural.

La Policía de Chacao no permitirá el paso vehícular por la Avenida Blandín ni por los alrededores de la plaza La Castellana. En la Avenida Francisco de Miranda los carros podrán estacionarse sin nigún problema, también tienen los centros comerciales San Ignacio y el Sambil, el Multicentro Empresarial del Este, la Torre Provincial y el Centro Comercial Bello Campo.

Si va a estacinar en alguno de estos establecimientos, le recomendamos llegar temprano para que consiga puesto. Recuerde que se espera que al evento acuda una gran cantidad de espectadores.

Si va a acceder al Centro Comercial San Ignacio, la dirección de vialidad de Chacao recomienda que lo haga por el lado norte y no por el lado sur. Citaron como las vías con más complicaciones de acceso a la Plaza Bolívar, el mercado, la Iglesia, la Avenida Mohedano, la calle Sucre y la calle Páez.

Policía de Miranda adelanta operativos de inteligencia contra la inseguridad

En el sector Guaremal de Los Teques fue detenido Gustavo Adolfo Velásquez Martínez, de 29 años, quien está requerido por el Juzgado Primero de Juicio, desde el 19 de mayo de 2011, por lo que fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

El comisario José Duque, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Miranda (DIEP), indicó que una comisión se encontraba por la calle La Terán del referido sector desarrollando labores de inteligencia, cuando dieron con el sujeto y al efectuar la revisión en el sistema, se dieron cuenta del requerimiento.

Destacó que otra comisión que se encontraba por la calle 2 de Agosto de Paracotos notó la actitud sospechosa de un sujeto quien se encontraba en la entrada de una de las casas,y al escuchar la voz de alto emprendió la huída hacia una zona boscosa, pero fue igualmente capturado, quedando identificado como Fernando José Pereira Escaray, de 33 años.

Apegados a la ley y con la presencia de testigos, efectivos de la Policía de Miranda ingresaron al inmueble, donde localizaron 120 envoltorios de presunto crack, una escopeta, calibre 12, con un cartucho sin percutir, dinero y materiales para la preparación de la letal mercancía, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía 19na.

En otra detención practicada por los funcionarios del Centro de Coordinación N° 1, fue detenido Wildron Ricardo Blanco Rivera, de 26 años, quien fue denunciado por una joven de 20 años, por agresión física y verbal.

La víctima de violencia de género tuvo que ser trasladada a un centro de salud, donde le diagnosticaron politraumatismos. Mientras que el hombre fue aprehendido en el sector Vuelta Larga de La Matica y quedó a la orden de la Fiscalía Segunda.

Por su parte, los funcionarios de la División Contra Robo y Hurto de Vehículos localizaron abandonado y desvalijado en el sector Retamal, el vehículo Ford Ka, color plata, sin placas, que se encuentra solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques desde hace dos días, por el delito de robo, por lo que fue referido a la Fiscalía.


Vía Prensa Iapem

Chávez: “Sea quien sea el candidato de la derecha, el huracán del pueblo lo derrotará”

AVN .- El presidente Hugo Chávez manifestó este sábado que sea quien sea el candidato de la derecha que vaya a las elecciones presidenciales de 2012 va a ser derrotado por el huracán que es el pueblo.

“Más allá del desespero de la burguesía buscando victimizarse, buscando un candidato, sea quien sea, escríbanlo, ustedes pueden escribirlo en piedra, el 7 de octubre un huracán le va a pasar por encima, el huracán de la moral, el huracán electoral, el huracán del pueblo, hagan lo que hagan, digan lo que digan, nada ni nadie podrá evitarlo”, expresó el Jefe de Estado.

Chávez, quien participará en los comicios presidenciales de 2012, reiteró el carácter democrático de su gobierno y valoró la consolidación de las instituciones del Estado venezolano.

“Hoy yo puedo decirlo, Venezuela cuenta con una democracia consolidada, con unas instituciones consolidadas que saben responder, que saben ocupar su puesto y saben defender el mandato constitucional”, agregó.

Chávez anuncia en cadena nacional la inauguración de la tienda Alba en Ciudad Caribia

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, se encuentran en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en una reunión del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano, en donde anunció la creación de la tienda Alba en Ciudad Caribia.

En la inauguración participó la ministra venezolana de Comercio, Edmeé Betancourt, y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, luego de recibir un pase del presidente Hugo Chávez.

En la tienda Alba se ofrecerán productos de China, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Además de productos téxtiles y de confección, también se tienen piezas de artesanía venezolana y de Cuba.

El mandatario boliviano arribó este sábado a Caracas y luego viajará a Cuba para después trasladarse a Estados Unidos, donde participará en la 66 Asamblea General de Naciones Unidas.

Hugo Chávez comentó la necesidad de que se realice una película basada en el libro El General en su Laberinto de Gabriel García Márquez y expone algunos párrafos de la misma.

También, le explicó a Morales la necesidad de educar a los niños: “12 millones de libros estamos entregando a los niños de las escuela. Todo esto es gratuito”.

De acuerdo al Primer Mandatario, también se están entregando las “canaimitas” a los estudiantes de 1er a 6to grado.

“Tener una fábrica de estas computadoras, esto representa la liberación del pueblo”, acotó
Con motivo a el intercambio de textiles entre ambos países el presidente Evo Morales manifestó que los textiles en Venezuela tienen una mayor apertura en el mercado boliviano.

“Hay que luchar por las batallas económicas implementadas por el Imperio… Por eso agradezco a Venezuela por abrir el mercado, hay que pensar seriamente que depender del mercado norteamericano o de Europa no es la solución”, señaló Morales.

Con información de AVN,