Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE SEPTIEMBRE

Brasil: un granero del tamaño de Alemania y Francia juntas


Brasil: un granero del tamaño de Alemania y Francia juntasSin precedentes. Con un territorio casi como el de Francia y Alemania juntas, el estado brasileño de Mato Grosso es un enorme granero que busca consolidar su producción de manera sustentable para abastecer al país y al mundo, si antes supera las deficiencias logísticas que frenan sus exportaciones.

El área de 903.357 kilómetros cuadrados, la mayor parte de ellos de tierras planas y fértiles además, se producen 30 millones de toneladas de granos por cosecha y pastan 28 millones de bovinos.

Según Seneri Kernbeis Paludo, el director ejecutivo de la Federación de Agricultura y Pecuaria del Estado de Mato Grosso (Famato), Mato Grosso tiene 25 millones de hectáreas de pastos, de los cuales 9 millones podrían usarse en la agricultura, lo que permitiría ampliar la producción.

Al igual que otros estados brasileños, ha hecho de la soja su principal cultivo, seguido por el maíz, el algodón, el fríjol y otros alimentos, en un área plantada que pasó de 1,9 millones de hectáreas en 1990 a 8,4 millones en 2010

EFE

Ministros de Telecomunicaciones de Unasur se reunirán en noviembre en Brasil

unasur-logoLos ministros de Telecomunicaciones de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 29 de noviembre en Brasilia, la capital de Brasil, para estudiar las formas de nivelar la balanza comercial con Estados Unidos, entre otros temas.

La agencia de noticias Andes dijo este domingo que el encuentro fue confirmado por el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

Molano agregó que en la reunión debatirán el impulso de la conectividad de los operadores latinoamericanos y la creación de los denominados centros de hosting en la región, que permiten el alojamiento de páginas web, correos electrónicos, aplicaciones y bases de datos.

También se refirió a un reciente encuentro que sostuvo con su par brasileño, Paulo Bernardo, con el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello; y con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El balance de este encuentro “no pudo ser mejor, pues como resultado el ministro de Comunicaciones de Brasil propuso adelantar una gran cumbre de ministros de Unasur. En el encuentro se analizarán temas que aquejan a la región en materia de telecomunicaciones”, manifestó el ministro colombiano.

Por su parte, la Cepal aceptó una propuesta de los ministros reunidos en Brasil para analizar la implementación de proyectos concretos que reduzcan los costos de los segmentos internacionales de Internet.

Según lo informado, este tema se discutirá el próximo 21 de octubre en Santiago de Chile.

(AVN)



Ismael García fustigó al Vicepresidente por tratar de salvar su responsabilidad ante la inseguridad

El diputado de la Asamblea Nacional Ismael García fustigó las declaraciones de hoy del vicepresidente Elías Jaua en las que señaló supuesto plan para incrementar la inseguridad en el estado Miranda orquestado por el Gobierno regional.

También se refirió a las recientes declaraciones del Ministro para Relaciones Interiores y Justicia en las que cuestionaba la labor de las policías regionales en estados como Zulia, Miranda y Carabobo cuyos Gobernadores no son oficialistas complicidad entre estos gobiernos y el hampa.

“Es decir, el Gobierno no sólo actúa irresponsablemente porque ahora no solo es el Ministro de Relaciones Interiores sino que es el propio Vicepresidente de la República el que hoy está actuando en condiciones de Jefe de Estado, porque el Presidente está fuera del país, y anda en campaña también este señor -Jaua- por el estado Miranda, por cierto, aparentemente compitiendo con Nicolás Maduro, pero ese es un asunto de ellos. El problema es que ni el Vicepresidente ni ningún ministro pueden hacer unas declaraciones tan irresponsables”, aseveró en su acostumbrado Oído al Tambor, del programa Aló, Venezuela que transmite Globovisión.

Recordó que hay en el país expedientes de supuestos ajusticiamientos “que sería bueno desempolvar, por ejemplo, de Reyes Reyes allá en el estado Lara, entre otros”. Dijo estar dispuestos en iniciar un debate sobre el tema en la Asamblea Nacional para que el Vicepresidente explique todas las “irresponsabilidades” del Gobierno nacional.

A juicio de García, los altos índices de inseguridad se deben a la politización de los cuerpos de seguridad.

Aseguró que las declaraciones de hoy de Jaua son para “sacarle el cuerpo a no dar cuenta después de no haber resuelto uno de los principales problemas que tenemos que es la inseguridad”.

El VO70 "Camper" ha llegado a Palma y mañana se hará su presentación oficial

(EFE).- El VO70 "Camper", que representará al Real Club Náutico de Palma en la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas-, que partirá de Alicante el 5 de noviembre próximo, ha llegado hoy a Palma donde mañana tendrá lugar su presentación oficial.

La embarcación ha entrado en la bahía de Palma a las 13.00 horas y ha llegado a su amarre, junto a la plaza de San Pedro, en el RCN de Palma, a las 15.30 horas donde ha sido recibido por Javier Sanz, vicepresidente del club.

Parte de la tripulación participará, a las 18.00 horas, en la entrega de trofeos de la regata de Optimist del club, en su primer acto promocional.

El barco fue trasladado a mediados de agosto en mercante desde Auckland (Nueva Zelanda) a Londres (Reino Unido) donde llegó el pasado día 5.

Desde allí ha realizado una travesía de 1.800 millas (3.335 Km.) hasta Palma, con escalas en Lorient (Francia), Lisboa (Portugal) y Alicante. Ahora, estará en Palma hasta el próximo día 23, cuando navegará hasta Barcelona.

El viernes realizó una parada técnica en Alicante para hacer un control de medición en la sede de la Volvo Ocean Race, con lo que fue el primer barco participante que llegó al que será el punto de partida de la VOR.

El "Camper" ha sido diseñado por el santanderino Marcelino Botín, fue construido y puesto en el agua en Auckland el pasado 14 de abril, y ha realizado casi 8.000 millas (14.824 kilómetros) de entrenamientos en los mares australes.

El equipo neozelandés Emirates Team New Zealand, al mando de Grant Dalton, es el encargado de la gestión de la tripulación. El australiano Chris Nicholson es el patrón del barco y el coruñés Roberto Bermúdez de Castro es uno de los jefes de guardia del barco.

Su presentación oficial tendrá lugar mañana en el Real Club Náutico de Palma. El club palmesano y el patrocinador han organizado una serie de eventos náuticos en la llamada "Semana de Palma" y que tendrán lugar en el mismo club y en la bahía de Palma.

Del 23 al 27 de septiembre estará Barcelona para estar presente en las Fiestas de la Mercè de la ciudad y de allí navegará hasta su base de Alicante donde realizará sus entrenamientos en el Mediterráneo.

El 29 de octubre disputará en aguas alicantinas la regata costera previa a la salida de la Volvo Ocean Race 2011-2012.



Habilitarán sobreancho de vía para facilitar tránsito en sector El Salto de Cojedes

AVN .- A partir de esta semana se iniciarán las labores para el acondicionamiento de un sobreancho en la troncal 5, debido al derrumbe presentado en el sector El Salto, municipio Lima Blanco del estado Cojedes, para facilitar el tránsito vehicular por la zona.

La información fue suministrada este domingo por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en una nota de prensa, en la cual se precisa que, paralelo a estos trabajos, harán labores de acarreo de material y obras de corte y terraceo en la parte superior del cerro.

El libre tránsito se implementará los días lunes, martes, viernes, sábados y domingos, mientras que los miércoles y jueves se hará el cierre total en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los trabajos se efectuarán con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, de Tránsito Terrestre, del Instituto Autónomo de la Policía del estado Cojedes, de Protección Civil y de los bomberos, quienes se encargarán de ordenar el flujo vehicular y efectuar el cierre en los días estipulados por esta vía que comunica a la entidad cojedeña con Carabobo.



Con expectativas de forjar nuevos conocimientos inician clases estudiantes de Cojedes

AVN .- Con la expectativa de forjar nuevos conocimientos, 50 mil niños y niñas del primero al sexto grado de educación primaria del estado Cojedes regresarán este lunes a sus aulas de clases.

Para Gerson Reinoso, estudiante del octavo año de educación secundaria, el inicio de clases es parte del proceso de prepararse para avanzar en la vida.

Mientras que Daxy Lara, una representante del municipio Tinaco, ya está lista para el inicio de clases: "Ya le compré el uniforme, los zapatos y el morral a mi hijo de 3 años de edad para mandarlo el lunes a la escuela".

Espacios renovados para aprender

En Cojedes, con el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela se rehabilitaron 12 instituciones de los municipios Rómulo Gallegos, Tinaco, Tinaquillo, Ricaurte y Ezequiel Zamora, informó la directora de la Zona educativa de la entidad, Judith Velázquez.

Dicho plan contempló trabajos de pintura, sustitución de lámparas, cambio del sistema eléctrico, además de reparación de pupitres y pizarrones por parte de estudiantes, consejos comunales y trabajadores de la misma comunidad.

En estas jornadas de recuperación de la infraestructura participaron los entes del Estado y la comunidad organizada.

La vocera del Consejo Comunal Brisas del Aeropuerto en San Carlos, Marilyn González, dijo que "este tipo de actividades nos permitió a los padres y representantes desarrollar el sentido de pertenencia porque nos duele lo que hemos construido con esfuerzo propio".

Con libros nuevos y gratuitos

Este regreso a clases marca un nuevo hito en la educación venezolana con la entrega de textos escolares gratuitos a 25 mil estudiantes cojedeños del primero al tercer grado, en una primera fase, para luego adjudicar los libros correspondientes al resto de los alumnos del cuarto al sexto grado de educación primaria.

La impresión y distribución de estos 12 millones de libros que se distribuirán en todo el territorio nacional supera los 194 millones de bolívares.

La puesta en marcha de este programa significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro.

Los textos comprenden las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Canaimitas con contenidos actualizados

El Proyecto Canaima Va a la Casa, creado en 2009 facilitar las herramientas tecnológicas y de investigación a los niños que cursan los primeros grados de educación básica, actualizó con los contenidos del tercer grado 6.900 portátiles en la localidad.
Este trabajo comenzó el 26 de agosto y culminó este viernes 16 de septiembre.

La coordinadora de Informática de la ZE, Lisyury Herrera, dijo que con estas jornadas se habilitaron 10 escuelas públicas de la localidad.



Venezuela construye 20 taladros petroleros con la cooperación de China

El Gobierno Bolivariano de Venezuela construye con China 20 taladros, y están por importarse del país asiáticos 138, informó este domingo el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez.

Luego de alistarse como patrullero de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el ministro indicó que las relaciones que se establecen con las instituciones internacionales como el Banco de Desarrollo de China se construyen bajo el respeto mutuo, el ejercicio de la soberanía, la solidaridad y con el objetivo de generar un espacio nuevo para la vida en los pueblos de Suramérica.

Recalcó que en el actual gobierno se están construyendo puentes, viviendas y taladros, todo para el beneficio del pueblo. La Revolución va a revertir en poco tiempo los problemas que tiene por más de 100 años”.

Dijo que la relación con China es estratégica en el marco de la política de soberanía y multiporalidad que sostiene el Gobierno venezolano.

Resaltó que Venezuela establece convenios con China porque “no es cualquier cosa porque además de ser una República socialista, es la segunda economía del mundo”.

El ministro puntualizó que el apoyo de China ha sido sustantivo con el financiamiento de 32 mil millones de dólares para ejecutar proyectos ferroviarios y de infraestructura, los cuales resolverán los problemas sociales acumulados por años.



Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas convoca a inscripción en postgrado 2012

AVN (Rossangel Hernández).- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) convocó a inscripciones en el postrado de 2012 en las modalidades de maestría y doctorado.

De acuerdo al portal electrónico de la institución, los estudios comenzarán a partir de marzo de 2012 y los aspirantes tendrán oportunidad de entregar sus recaudos antes del 14 de octubre.

Dentro de la oferta académica se incluye 12 menciones en ciencias mientras que antropología, bioquímica, ecología, física, genética humana, inmunología, matemáticas, microbiología, química, y fisiología y bioquímica están disponibles para maestría y doctorado.

En biología de la reproducción humana se presenta sólo para maestría, mientras que estudios sociales de la ciencia para doctorado únicamente.

Los requisitos deben ser entregados en la Unidad de Información y Publicaciones del Centro de Estudios Avanzados (CEA) del IVIC, ubicado en el kilómetro 11 de la Carretera Panamericana del estado Miranda (antes de San Antonio de Los Altos).



Caraqueños bailaron al ritmo del son cubano de Orlando Poleo

AVN .- Al calor del jazz, el son cubano y una variopinta selección de ritmos afrovenezolanos, el percusionista criollo Orlando Poleo puso a bailar, este domingo, a las familias caraqueñas que disfrutaron de su espectáculo musical, enmarcado en el programa La cultura se expresa en Los Próceres.

Desde las 5:00 de la tarde niños, jóvenes y adultos mayores se congregaron en el conocido lugar de esparcimiento capitalino para bailar al ritmo de Poleo y su orquesta, exponente fiel de la idiosincrasia venezolana.

El músico, radicado en Francia, goza del reconocimiento internacional, tras su paso en numerosos festivales internacionales y debido a su trabajo en pro de la preservación de los ritmos afrovenezolanos.

Con una descarga de bongó los músicos se despidieron del animado público caraqueño que durante casi dos horas danzó en los espacio del conocido paseo caraqueño.

Poleo cuenta con cuatro producciones discográficas: El buen camino, Sangre Negra, Lo bueno de la vida y Cúrate, con las cuales le ha dado la vuelta al mundo.

El programa La cultura se expresa en Los Próceres es una iniciativa que busca ensalzar la identidad cultural venezolana y fortalecer la identificación del pueblo con sus raíces histórico-culturales.



Manchester United superó a Chelsea y se afianza en la cima de la Premier

Manchester United superó a Chelsea y se afianza en la puntaManchester United reafirmó su liderato en Inglaterra con una victoria por 3-1 sobre el Chelsea, que desaprovechó oportunidades para remontar en un partido en el que Fernando Torres marcó su primer gol esta temporada con los "blues".

Los de Alex Ferguson logran con esta victoria mantenerse invictos en la liga inglesa tras cinco jornadas y se afianzan en el liderato de la clasificación con quince puntos, mientras los "blues" siguen terceros con diez puntos.

El United acabó con el equilibrio del encuentro en el minuto 8, cuando Smalling se adelantó a la defensa de los "blues" para cabecear a la red un centro a balón parado, mientras los jugadores de Villas-Boas reclamaban posición antirreglamentaria de varios jugadores locales.

Con el partido roto y ambos equipos encadenando contragolpes veloces sin detenerse en la zona de creación, Torres dispuso de la mejor ocasión de su equipo hasta el momento, al cortar un pase impreciso de Anderson al borde del área y cruzar un balón que salió desviado por la izquierda de la portería de De Gea.

En el 26, los "blues" dejaron escapar de nuevo la posibilidad de empatar el encuentro cuando Ramires falló un balón facilitado por Torres que los aficionados locales ya veían en el fondo de la red.

Los "diablos rojos" no tardaron en responder y, en el 37, Nani sorprendió a los defensas del Chelsea que le esperaban en el borde del área disparando desde la distancia un balón que Cech no pudo alcanzar.

Con los primeros 45 minutos cumplidos, Rooney volvió a explotar la confusión en la defensa del Chelsea para anotar un tercer gol que parecía sentenciar el encuentro.

Una ligera esperanza para los "blues" nació, sin embargo, de las botas de Torres nada más comenzar el segundo tiempo.

El "Niño" levantó un balón por encima de De Gea para firmar su primer gol esta temporada con el Chelsea, el segundo con la camiseta de los "blues", que cierra una racha en la que su falta de olfato goleador había levantado las críticas en los medios británicos.

La intensidad del juego por parte de ambos equipos hacía que las gradas de Old Trafford no las tuvieran todas consigo pese a que su equipo mantenía dos goles de ventaja en el marcador. No les tranquilizó que Rooney perdonara el cuarto de los locales al enviar un penalti fuera tras sufrir un resbalón.

A pesar de la efectividad del United frente a la portería de Cech, en el 77 fue Rooney el que perdonó el cuarto al enviar a la madera un remate que había superado al guardameta, en una jugada en el que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández recibió un fuerte golpe que le hizo abandonar el campo.

La cruz del día para Torres fue una desafortunada jugada en el minuto 84, en la que el español envió el balón a las gradas tras superar a De Gea y lanzar fuera ante la puerta vacía del United.

EFE





Novak Djokovic lloró tras eliminación de Serbia en la Copa Davis

Se fue entre lágrimas: Djokovic lloró tras eliminación de SerbiaEl tenista número uno del mundo se retiró llorando del Belgrado Arena luego de dejar por lesión el duelo ante Juan Martín del Potro, permitiendo que Argentina gane la serie 2-3 a Serbia y se clasifique a la final de la Copa Davis.

EFE

Escándalo en México por anuncio de chocolates considerado sexista

(EFE).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México presentó una queja en contra de un anuncio publicitario de un chocolate en el que aparece la cantante y actriz mexicana Anahí, cuyo tratamiento considera sexista.

Mensajes como el referido al chocolate Snickers “acentúan la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino”, dijo hoy el Conapred en un comunicado.

En el mensaje publicitario, “Carlos” (Anahí) cae de su bicicleta y es objeto de burla de sus amigos quienes le dicen que actúa como “nena” cuando tiene hambre, por lo que uno de ellos le ofrece un chocolate que transforma su apariencia de mujer en un hombre.

Al señalamiento del Conapred contra el anuncio se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Ambas instituciones “manifiestan su preocupación por la persistencia de mensajes homofóbicos, sexistas y misóginos en los medios de comunicación como parte de la estrategia de venta, ya que recurrir a la violencia, prejuicios y estimaciones negativas hacia las mujeres y lo femenino, arraigan la desigualdad entre los géneros”, dijo el comunicado.

La campaña publicitaria “No eres tú cuando tienes hambre” del producto Snickers de Effem México originó un procedimiento de queja en el Conapred, pues el Consejo calificó el spot como un acto de discriminación por reafirmar el esquema de desigualdad de hombres sobre mujeres.

La empresa, según el Conapred, dijo estar en desacuerdo ya que realizó, previo al lanzamiento de la campaña, un sondeo en el que participaron mujeres y que no arrojó riesgo de discriminación.

Según el Conapred, el sondeo de la empresa carece de rigor ya que no garantiza que la gente entrevistada sea especialista en temas de derechos humanos y género.

La campaña se aplicó a nivel nacional, ya que según Effem tuvo buenos resultados en otros 15 países, en donde no se registraron “impactos discriminatorios considerables de ningún tipo para el público consumidor”, dijo el Conapred.

El Consejo e Inmujeres consideran desafortunada la negativa empresarial.

“Ambas instituciones estamos convencidas de que existen maneras creativas y exitosas de realizar publicidad que no agreda la integridad de mujeres y hombres”, apuntó el Consejo.

“Invitamos a Effem a considerar permanentemente el criterio de no discriminación y sexismo en todas las campañas publicitarias de las marcas que representa y sumarse a favorecer el entendimiento social hacia la inclusión”, señaló la fuente.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d7p2Aah29k4

Animales incautados a narcos, paras y circos consiguen un refugio seguro en Colombia

En imágenes observamos un grupo de animales, algunos heridos, incautados a narcotraficantes,paramilitares, o circos, los cuales han conseguido un refugio seguro a través de la “Villa Lorena”, institución colombiana que se encarga de cuidarlos y re-insertarlos en algunos casos en sus respectivos hábitats.

AFP






Flores resalta registro de patrulleros de vanguardia del Psuv: “Vamos a consolidar la gran victoria en 2012″

La diputada y dirigente del Psuv, Cilia Flores manifestó su satisfacción por el proceso de inscripción de patrulleros de vanguardia del partido. “Vamos a consolidar la gran victoria el 07 de octubre de 2012″, apuntó.

Nosotros nos estamos preparando desde mucho antes que el CNE diera la fecha de la selecciones, tenemos más de 2 millones de patrulleros inscritos rumbo a la reelección de nuestro Comandante”, aseveró.

Un contingente de 24 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentran desplegados este domingo hasta las 6:00 de la tarde en los distintos puntos rojos abiertos en el país para culminar con el registro de patrulleros de vanguardia.

Por su parte, el coordinador nacional de Organización y Movilización del Psuv, Dario Vivas, dijo que en el territorio nacional cuentan con 12 mil puntos de encuentros para el alistamiento.

Asimismo “contamos con unos 24 mil compatriotas que están desplegados, cada uno atendiendo y recibiendo a los militantes que quieren convertirse en patrulleros de vanguardia”, agregó.

Este domingo cierra el proceso de alistamiento de patrulleros del Psuv para abrir paso a la definición de las patrullas y a la planificación de los espacios territoriales y de los programas de acción.

Vivas precisó que hasta el momento se han contabilizado aproximadamente 2 millones de personas registradas en el país.

Con información de AVN

Sofía Vergara asegura que parece un “transexual”

La colombiana Sofía Vergara es una de las mujeres más bellas de Hollywood pero, en una entrevista para la revista “The Advocate”, afirmó que tiene un aspecto masculino, a propósito del nuevo rol actoral en el que interpretará a un transexual luego de una serie de operaciones.

Durante la entrevista, se le preguntó a la actriz qué tan difícil fue haber adoptado ese complejo papel, a lo que afirmó: “De cualquier manera, ya parezco transexual. “Soy una mujer, pero sumamente exagerada con mis senos, mi trasero, mi maquillaje y mi acento. Cuando me estoy alistando para un evento, siempre me miro en el espejo y termino diciendo: ‘Pareces un travesti’, ¿pero me encanta!”

¿Ustedes creen que la colombiana parezca un transexual?

Con información de Univisión

DSK se destapa: revela que quería la presidencia de Francia. Dice que cometió un “error moral”

(Agencias) - Dominique Strauss-Kahn, ex jefe del Fondo Monetario Internacional, ofreció hoy una entrevista por televisión por primera vez desde que un caso por agresión sexual en Nueva York destruyó su carrera y sus planes de buscar la presidencia de Francia en el 2012.

El hombre que quería ser presidente

Dominique Strauss-Kahn, que hasta mayo pasado era el favorito a las elecciones presidenciales francesas de 2012, lamentó haber “faltado a mi cita con los franceses” en su primera intervención pública desde que estalló el escándalo de Nueva York.

“He faltado a mi cita con los franceses”, sostuvo Strauss-Kahn, que era considerado gran favorito para ser candidato socialista a la presidencial de 2012, durante una entrevista a la televisión francesa, en la que también afirmó que tras su detención en Estados Unidos tuvo “miedo, mucho miedo”.

“Sí quería ser candidato. Pensaba que mi posición en el FMI me daba un lugar (…) que podía ser útil y aportar respuestas. Todo eso ahora está detrás. No soy candidato” aunque “pienso que la victoria de la izquierda es necesaria”, sostuvo Strauss-Kahn en entrevista al canal privado TF1.

Admite un “error moral”, pero no una violación

Strauss-Kahn reconoció que mantuvo una “relación inapropiada” y cometió una “falta moral” en el hotel Sofitel de Nueva York, donde una empleada lo acusó de intento de violación, pero aseguró que “no hubo ningún acto delictivo”.

“Lo que pasó fue una relación inapropiada”, afirmó Strauss-Kahn al ser entrevistado sobre los hechos que le imputó la justicia estadounidense, en mayo pasado, y que le costaron su cargo al frente del FMI y su candidatura a las elecciones presidenciales francesas de 2012.

Fue “más grave que una debilidad: es una falta moral”, sostuvo interrogado sobre lo ocurrido en la habitación 2806 del lujoso hotel Sofitel de Nueva York, tras lo cual fue acusado de intento de violación por la guineana Nafissatou Diallo, de 32 años.

Strauss-Kahn afirmó el domingo que si el fiscal retiró todos los cargos fue porque “no había lugar para seguir adelante ya que todas las acusaciones se desvanecieron” y precisó que “no tiene intenciones” de negociar en el marco del procedimiento civil entablado por los abogados de Diallo.

“Siempre clamé por mi inocencia y estoy contento de que los cargos hayan sido retirados”, sostuvo Strauss-Kahn, vestido con chaqueta oscura de pana, camisa blanca y corbata azul.

“Tuve mucho miedo”

Interrogado sobre lo que sintió tras ser detenido, la noche del 14 de mayo, Strauss-Kahn, de 62 años, considerado entonces uno de los hombres más poderosos del mundo, dijo: “tuve miedo, tuve mucho miedo porque cuando se entra en esa máquina se tiene la impresión de que te pueden destrozar. Me pisotearon antes, inclusive, de decir algo”.

Concluido el procedimiento penal en Estados Unidos -donde sigue en marcha el proceso civil- Strauss-Kahn está involucrado en Francia en una denuncia similar, impulsada por una periodista y escritora de 32 años, Tristane Banon, que lo acusa de intento de violación en 2003.

Strauss-Kahn, que por esa denuncia compareció como “testigo” el pasado lunes ante la policía judicial negó haber ejercido “violencia alguna” contra esa mujer y aseguró que su versión de los hechos “es imaginaria”.

Aboga por borrar la deuda de Grecia

El exdirector del FMI abogó por borrar la deuda de Grecia, y reprochó a los europeos no “calibrar la magnitud” de la crisis que afecta a toda la zona euro.

Interrogado sobre la idea de borrar esa deuda, Strauss-Kahn respondió: “esa es la idea”.

“Vemos que la deuda es masiva y que hay que reducirla a cualquier precio, salvo al precio (…) de la recesión” afirmó.

“(…) Los gobiernos europeos no calibran la magnitud del problema”, añadió.

Strauss-Kahn reprochó a los dirigentes de la zona euro de “posponer el problema” al condicionar sus préstamos a Atenas a exigencias draconianas en materia de austeridad.

“La bola de nieve crece, y la dificultad es cada vez mayor, y el crecimiento está cada vez menos presente”, se lamentó.

Criticó la “lentitud” de Europa

Dominique Strauss-Kahn también criticó la lentitud de los europeos en aplicar sus decisiones, tras el acuerdo adoptado el 21 de julio sobre un nuevo plan de rescate para Grecia de unos 160.000 millones de euros.

Subrayó al respecto que “el tiempo de la economía es más rápido que el tiempo de la política”.

Strauss-Kahn se expresó por primera vez tras renunciar al FMI en mayo pasado, días después de ser acusado de agresión sexual en un hotel de Nueva York.



Separan a gemelas sudanesas que nacieron unidas por la cabeza

(AP) — Las gemelas sudanesas que nacieron con las cabezas unidas por arriba fueron separadas en una extraña y riesgosa serie de operaciones en un hospital londinense para niños, anunciaron el domingo las autoridades.

Facing the World, una organización de caridad que ayuda a niños desfigurados, dijo que ayudó a financiar la cuarta etapa de la operación a los 11 meses de edad de Rital y Ritag Gaboura. Los gemelos unidos por la cabeza se conocen como gemelos craneópagos y es algo que ocurre una vez en 2,5 millones de nacimientos.

Separarlas puede ser peligroso, especialmente si —como en este caso— hay mucho intercambio sanguíneo entre sus cerebros.

“La incidencia de supervivencia de gemelos con esta característica es muy extraña”, dijo David Dunaway, cirujano en jefe, en un comunicado dado a conocer por la organización. “La tarea presentó innumerables retos y estábamos muy conscientes de nuestras responsabilidades con la familia y las dos niñas”.

La organización de caridad dio a conocer fotos de antes y después de que separaran a las niñas. Facing the World dijo que la separación se realizó en varias etapas en el hospital Great Ormond Street de Londres, con dos operaciones en mayo, la inserción de expandidores de tejido en julio y la separación final el 15 de agosto.

“A los pocos días, las gemelas estaban de vuelta en la sala general interactuando y jugando como antes”, dijo la organización. Sarah Driver-Jowitt, coordinadora ejecutiva de la organización, predijo que los padres, que no han sido nombrados, podrán regresar a su casa “con dos niñas separadas y saludables”.

Una de las primeras operaciones exitosas para separar gemelos craneópagos se realizó en 1956, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.



Reos de El Dorado mantendrán huelga de hambre por lo menos hasta el martes

Los reclusos del Centro Penitenciario de Oriente, conocido también como El Dorado, lograron concretar una mesa de diálogo para este martes en la mañana con representantes del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Defensoría del Pueblo y Defensa Pública.

Así lo notificó Noel Gómez, vocero de los internos, a Correo del Caroní durante la tarde de este sábado. “Hoy (sábado) nos reunimos con la gente de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo. Ellos se llevaron nuestro pliego de peticiones y pautaron una mesa de diálogo para que nuestras quejas sean oídas y solucionadas”, manifestó.

Acotó que a pesar del compromiso, los 100 reclusos del Área Máxima de El Dorado continuarán en huelga de hambre hasta el martes, siempre y cuando se logren acuerdos que los beneficien. “Igual no levantamos la huelga… el martes es que decidiremos”, reiteró este vocero de los condenados.

La huelga de hambre inició la mañana del viernes, luego de que los internos decidieron tomar acciones contundentes contra una serie de atropellos, que vienen cometiendo en su contra la directiva del centro penitenciario y un grupo de efectivos de la GNB, quienes son los encargados de la custodia externa del penal.

Con información de Últimas Noticias.

MINUTO A MINUTO

Funcionarios del DAS venden información a las Farc, narcos y gobiernos extranjeros, según revista

(dpa) – Información de la agencia de inteligencia y migratoria colombiana Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) está siendo vendida por sus propios agentes a guerrilleros, narcotraficantes y gobiernos extranjeros, denunció hoy la revista “Semana”.

La situación se habría fomentado desde hace dos años tras el anuncio de la liquidación del organismo por actos de corrupción y escuchas ilegales que se hicieron a distintas personalidades del país, de acuerdo a la publicación.

Según la revista, parte de esa información “está en poder de la organización del narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera y otra de un gobierno extranjero que en los últimos años ha mantenido tensa relación con Colombia”.

“En esa base de datos, ya casi pública, están los nombres de todos y cada uno de los 6.022 funcionarios que trabajaban en el DAS a comienzos de este año”, señaló.

“Se puede identificar, por ejemplo, que el agente secreto que firma sus informes con las letras Z3 tiene una fuente infiltrada en las Farc a la que se denomina con el código Z3-6, y se puede conocer su nombre verdadero, su número de cédula, año de ingreso y dependencia o seccional a la que está asignado”, precisó.

Respecto a los seguimientos hechos a sedes diplomáticas por agentes del DAS, la publicación aseguró que “gracias a esta feria de la filtración un país vecino tuvo acceso a gran parte de los reportes, videos y grabaciones de inteligencia hechos a su embajada y a sus diplomáticos en Colombia”.

Además de información de inteligencia, agentes del DAS habrían bajado los costos por los trámites ilegales para modificar el registro de migración y de antecedentes.

Un agente de la agencia afirmó a “Semana” que desde que se anunció la liquidación del DAS durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) se “empezó a hacer negocio y a buscar una forma de asegurar unos pesos”.

“Otros comenzaron a sacar la información como una especie de seguro por si el día de mañana tienen algún tipo de investigación penal o disciplinaria. Nunca ha sido claro qué va a pasar con nosotros. Lo único que nos han dicho todo el tiempo es que esto se acaba y nos vamos a quedar sin puesto”, contó el detective.

“El gobierno tomó la decisión de liquidar el DAS como si se tratara de Caprecom (entidad gubernamental que presta servicios de salud y administra pensiones) o la DNE (Dirección Nacional de Estupefacientes) y no entendió lo que hace la gente acá y sobre todo lo que puede hacer con la información”, agregó.

“Mi compromiso es liquidar definitivamente el DAS y dar paso a una nueva institución, con mejores controles y más respetuosa de los derechos humanos. Quienes filtran información que se han llevado ponen en riesgo vidas y la seguridad nacional. Los perseguiremos y los judicializaremos”, declaró al medio Muñoz.

El nuevo caso de corrupción fue denunciado por la revista en momentos en que la Corte Suprema de Justicia colombiana condenó a 25 años de prisión al ex director de DAS Jorge Noguera por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, revelación de asuntos sometidos a reserva y falsedad por destrucción y ocultamiento.

Noguera, quien fue jefe del DAS durante los primeros años del gobierno de Uribe, fue acusado como determinador de la muerte del sociólogo e investigador Alfredo Correa de Andreis, quien fue ultimado el 17 de septiembre de 2004 por paramilitares.

Asimismo, se le atribuyó haber brindado colaboración, apoyo y financiamiento a grupos paramilitares cuando estaba al frente de la dirección del DAS entre los años 2002 y 2006.

Noguera además es investigado junto con otros exdirectores del DAS por las escuchas ilícitas que se hicieron contra magistrados de la Corte Suprema, dirigentes de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos durante el gobierno de Uribe.



Policía de Nueva York asegura con bloques de cemento perímetro de las Naciones Unidas

La policía de la ciudad de Nueva York ya ha asegurado los perímetros de seguridad con “bloques de cemento” alrededor de la sede de las Naciones Unidas, como parte de los preparativos para el inicio el día de mañana de la acostumbrada asamblea general, donde participaran varios jefes de Estado y de gobierno.


Foto: STAN HONDA / AFP

Ferviente ovación a Falcao

Mientras, el delantero colombiano Radamel Falcao deleitó al público del Atlético de Madrid con una tripleta de goles para que su nuevo equipo goleara el domingo 4-0 al Racing de Santander en la liga española de fútbol.

Falcao, máximo anotador con 17 goles y campeón de la Liga Europa con el Porto la temporada pasada, abrió su cuenta personal a los 23 minutos en un día soleado en el estadio Vicente Calderón, tras una buena jugada de José Antonio Reyes.

Su segundo tanto llegó por la vía del tiro penal a los 36, después de que el mediocampista brasileño Diego -otro de los refuerzos de pretemporada del Atlético- fuera víctima de una falta dentro del área.

La tercera flamante contratación del equipo que dirige Gregorio Manzano, el centrocampista turco Arda Turan, fue el artífice de la asistencia que permitió que Falcao completara su tripleta con un toque profundo ante la salida del arquero Toño, 10 minutos después del descanso.

Contratado para llenar el vacío que dejaron las ventas del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero, el internacional colombiano recibió una ferviente ovación de los hinchas “colchoneros” cuando fue sustituido a mitad del segundo tiempo.

Turan volvió a ser el asistidor en el cuarto gol del Atlético a 10 minutos del final, cuando envió un centro para que el ingresado Adrián anotara de cabeza para completar el primer triunfo del equipo madrileño en la liga.

En tanto, el delantero del Real Zaragoza Luis García fue el centro de atención en el estadio La Romareda el domingo al convertir dos goles y fallar un penal -atajado por el arquero argentino Cristian Alvarez- en la victoria 2-1 contra su ex equipo, el Espanyol.

En otro de los partidos del día, el ascendido Rayo Vallecano derrotó 1-0 al Getafe en un derbi local de Madrid.

Por Iain Rogers.

(Editado en español por Damián Pérez)

Resultados de la Liga

A continuación, el resultado de los partidos disputados el domingo y la tabla de posiciones en la liga española de fútbol.


Resultados:

Athletic Bilbao 2 – Real Betis 3

Levante 1 – Real Madrid 0

Atlético Madrid 4 – Racing Santander 0

Getafe 0 – Rayo Vallecano 1

Real Zaragoza 2 – Espanyol 1



Partidos del sábado:

Sevilla 1 – Real Sociedad 0

Barcelona 8 – Osasuna 0

Granada CF 1 – Villarreal 0

Real Mallorca 0 – Málaga 1

Sporting Gijón 0 – Valencia 1


Posiciones J G E P GF GC Pts

1 Valencia 3 3 0 0 6 3 9

2 Real Betis 3 3 0 0 6 2 9

3 Barcelona 3 2 1 0 15 2 7

4 Sevilla 3 2 1 0 5 3 7

5 Real Madrid 3 2 0 1 10 3 6

6 Málaga 3 2 0 1 6 2 6

7 Levante 3 1 2 0 2 1 5

7 Rayo Vallecano 3 1 2 0 2 1 5

9 Atlético Madrid 3 1 1 1 4 1 4

10 Real Sociedad 3 1 1 1 4 4 4

11 Real Zaragoza 3 1 1 1 2 7 4

12 Osasuna 3 1 1 1 2 9 4

13 Espanyol 3 1 0 2 3 4 3

14 Real Mallorca 3 1 0 2 1 2 3

15 Granada CF 3 1 0 2 1 5 3

16 Athletic Bilbao 3 0 1 2 4 6 1

17 Getafe 3 0 1 2 3 6 1

18 Racing Santander 3 0 1 2 3 8 1

19 Villarreal 3 0 1 2 2 8 1

20 Sporting Gijón 3 0 0 3 2 5 0


(Recopilado por Infostrada Sports; editado en español por Damián Pérez)

Real Madrid pierde con Levante. Falcao logra tripleta de goles

(Reuters) - El Real Madrid sufrió un inesperado revés el domingo al perder 1-0 en su visita al modesto Levante, en una jornada de la liga española de fútbol en la que el delantero colombiano Radamel Falcao fue autor de una tripleta de goles en el triunfo del Atlético de Madrid.

El Madrid padeció la expulsión del mediocampista alemán Sami Khedira cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo y quedó abajo en el marcador cuando el delantero Kone, nuevo refuerzo del Levante, anotó el único gol del cotejo a los 70.

El atacante del Madrid Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la liga la campaña pasada con 40 conquistas, comenzó el partido como suplente luego de haber sufrido una herida en el tobillo a mitad de semana, en una cita por la Liga de Campeones de Europa

El entrenador del conjunto “merengue”, José Mourinho, hizo ingresar a su compatriota portugués luego del descanso en lugar del francés Karim Benzema, pero ni siquiera el ex Mejor Jugador del Año pudo lograr la igualdad.

El internacional alemán Khedira vio la tarjeta roja tras una segunda amonestación después de ser partícipe de una reyerta y de haber empujado al suelo al capitán del Levante, Sergio Ballesteros.

El Levante cuenta con un presupuesto anual de unos 20 millones de euros (27,3 millones de dólares) en comparación con los casi 500 millones con los que cuenta el Real Madrid.

La derrota dejó al Madrid con seis unidades en tres partidos, un punto detrás del campeón Barcelona, que el sábado demolió 8-0 al Osasuna en el Camp Nou.

Valencia, que también el sábado le ganó 1-0 al Sporting de Gijón, es el líder de la liga con puntaje perfecto de nueve unidades.

En el mismo lugar pero con menor diferencia de goles está el ascendido Real Betis, que en el encuentro que cerró la tercera jornada derrotó 3-2 como visitante al Athletic Bilbao que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Ambos equipos sufrieron un expulsado, mientras Bielsa -ex entrenador de las selecciones de Argentina y Chile- sigue buscando su primera victoria desde que asumió el cargo en el club vasco en la pretemporada.



Ministro El Aissami juramentará a nueva directiva del Cicpc este lunes

El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, juramentará este lunes a la nueva directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras anunciar el pasado viernes la remoción de la anterior, que encabezaba el comisario Wilmer Flores Trosel.

La nueva directiva del cuerpo científico estará encabezada por los comisarios José Humberto Ramírez y Luis Karabín, además de Ramón Maldonado (Secretaría General) y Miguel Villegas (Inspectoría General).



Hoy trascendió que El Aissami podría anunciar además la jubilación de todos los comisarios generales del Cicpc.

PCV “no romperá con Chávez”, pero tampoco se unirá al Psuv pues "no garantiza" el socialismo

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dijo en una entrevista publicada por Aporrea, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es una organización “policlasista”, a diferencia de la tolda del gallo rojo, que representa “la construcción del socialismo y el avance hacia el comunismo”.

Explicó que el PCV reconoce legítimamente el liderazgo del Presidente de la República, Hugo Chávez, hecho que no implica, exista la posibilidad de “disolvernos para incorporarnos al PSUV”.

A su juicio la organización política que preside, “tiene 80 años planteando la necesidad del socialismo en Venezuela y el PSUV no nos garantiza ese propósito“.

Sin embargo, dijo de manera contundente, “no romperemos con Chávez, porque estamos convencidos de que el enemigo a vencer es el imperialismo norteamericano y frente a esto, el único factor de unidad de las fuerzas antiimperialistas del país, es el presidente Chávez”

Al ser consultado sobre la inseguridad que azota al país dijo que se trata de “un asunto grave”. Pese a ello, considera que “la derecha y la oposición lo magnifican, pero eso no quiere decir que no exista”.
A su juicio se han tomado las medidas al respecto, aunque posiblemente “de forma tardía para enfrentar un serio problema estructural generado por décadas de exclusión social y por la infiltración de la violencia paramilitar en nuestras barriadas“.

El parlamentario comunista, también hizo referencia al tema eléctrico, al tiempo que se preguntó “¿dónde están los millones de dólares que se destinaron a lo largo de estos once años a las empresas del sector eléctrico?”.

Ante su interrogante y la ausencia de respuestas, hizo un llamado a que no prevalezca la impunidad. “Creemos que quienes estuvieron al frente de Cadafe y otras instituciones, deben responder por lo que hicieron o no con esos recursos. De la misma forma, quiénes permitieron que nuestras cárceles se trasformaran en centros de dirección delincuencial. Eso hay que investigarlo y sancionar a quienes sea necesario”, agregó.

En materia habitacional aseguró que el PCV aplaude los resultados de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al tiempo que consideran “se debe ahondar en lo que respecta al reordenamiento urbano y al asunto de la propiedad de los terrenos urbanos, porque la tierra es un bien colectivo”.

Referente a la corrupción, dijo que “se convirtió en una forma de acumulación de capital y para combatirla, hace falta la organización popular y obrera”.

“Es imprescindible que reconozcamos las inmensas conquistas que hemos obtenido en estos once años, pero también es fundamental que señalemos lo que no está bien. Reconocer los problemas para buscar soluciones e impedir que se instalen dinámicas que frenen o reviertan los avances de este proceso es trascendental”, concluyó.

VIDEO


Con información de Aporrea

Más de 5 millones de niños regresan a clases este lunes

A partir de este lunes, 5 millones 31 mil 342 niños y niñas de primaria iniciarán el periodo escolar 2011-2012.

De acuerdo con las proyecciones poblacionales del Ministerio de Educación, anunciadas recientemente por la titular de esta cartera, Maryann Hanson, en el sistema convencional de educación “deben estar iniciando clases el 19 de septiembre un millón 574 mil 342 niños y niñas de educación inicial, y en educación primaria 3 millones 457 mil estudiantes".

Añadió que 2 millones 897 mil 393 jóvenes de educación media comenzarán sus clases el 3 de octubre.

Aproximadamente 535.406 nuevos alumnos ingresarán al primer grado de educación primaria y 512.060 estudiantes iniciarán el primer año de educación media.

En el sistema de educación no convencional se prevé que 292.384 estudiantes comiencen los cursos de educación para adultos y 68.956 empiecen programas de capacitación.

Al menos 20 muertos por la represión de nuevas protestas en Yemen (Imágenes fuertes)




DPA-Se trató del peor ataque en meses por parte de las fuerzas de seguridad. Los manifestantes exigían la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh cuando francotiradores apostados en los tejados de edificios aledaños dispararon contra ellos, según la web opositora Mareb Press.


 
Las autoridades no se pronunciaron respecto a los incidentes.

Otros medios árabes reportaron en tanto que un número indeterminado de personas resultó herido en enfrentamientos entre las Guardia Republicana de Saleh y seguidores del líder tribal jeque Sadiq al Ahmar en Al Hasaba, un distrito de Saná.

Unas 30 personas murieron y más de mil resultaron heridas en mayo en combates entre ambos bandos. Al Ahmar volvió a asegurar hace poco que no permitirá que Saleh siga en el poder.

Yemen es uno de los países donde se registran desde hace meses violentos enfrentamientos por la ola de protestas populares que sacude el mundo árabe.



AFP



Rafael Ramírez invita a buscar los “10 millones de votos”

El Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, invitó a la ciudadanía a unirse a las distintas movilizaciones que el sector oficialista realiza en pro de los próximos comicios presidenciales y los “10 millones de votos”.

“El objetivo es que se unan al polo patriótico de la soberanía para alcanzar el triunfo del comandante Presidente, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre… Ya el comandante nos puso una misión, que es la Misión 7 de Octubre, por 10 millones de votos para garantizar el triunfo y la continuidad de nuestra revolción”, ponderó.

Ramírez aseguró que “el llamado es a la vanguardia, a la patrulla de vanguardia” al tiempo que destacó “nosotros tenemos más de 7 millones de patrulleros registrados y hemos tenido en todos los proceso electorales un apoyo mayoritario de nuestro pueblo”.

Explicó que la invitación a participar en las actividades oficialistas se ha extendido a todos los empleados de la estatal petrolera. “El día de hoy estamos haciendo una jornada de cierre, hemos hecho un llamado a todos nuestros trabajadores de la industria petrolera a que se incorporen a las patrullas y más allá de las patrullas, a esta gran movilización de pueblo para garantizar el triunfo de nuestra revolución bolivariana”, afirmó.

En otro orden de idea se refirió al tema petrolero, explicó que “el gobierno ha logrado rescatar nuestros recursos naturales, rescatar el petróleo para ponerlo al servicio del pueblo, pues antes las empresa transnacionales, el imperialismo americano se había llevado todo el petróleo venezolano”.

Aseguró que todos los recursos obtenidos en materia de crudo “se destinan al pueblo”. En el ambito internacional dijo que “estamos en una política de defensa de nuestros precios, en defensa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para luego distribuir la renta petrolera en lo social”.

También hizo referencia a los distintos acuerdos de intercambio bilateral con China, consideró que se trata de “una relación estratégica” que beneficiará a ambas naciones.

Estas declaraciones fueron emitidas por el Ministro del Poder Popular para la Energía y petróleo, Rafael Ramírez, en la inspección de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se llevó a cabo este domingo en la plaza Sucre de Catia.

Enrique Mendoza pide al Gobierno no quedar como un “Estado forajido” y acatar decisión de la CIDH

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Enrique Mendoza, el Gobierno nacional debe dejar de utilizar órganos del Estado como el Tribunal Supremo, la Fiscalía, la Contraloría y el Consejo Nacional Electoral para que, “de una vez por todas no se quede como un Estado forajido en el no cumplimiento” de órdenes internacionales.

Así lo afirmó al hacer referencia a la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre el caso de la inhabilitación de la que fue víctima el líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, algo que consideró como “la mejor lección para el Gobierno”.

Según Mendoza, todos estos organismos “forman parte del mismo tórax de las direcciones políticas que tiene el partido de gobierno” y que él mismo fue víctima de la dependencia de estas instituciones a las órdenes del Poder Ejecutivo.

Advirtió que este tipo de acciones “se revierten tarde o temprano” y agregó que “quieran, o no quieran, esas inhabilitaciones son ilegales”.

Ministro Izarra advierte de posibles ataques mediáticos en el año 2012

El Ministro para la Información y la Comunicación, Andrés Izarra, advirtió este domingo que “la mediática privada nacional e internacional” arremeterá en el año 2012 contra el proceso que lidera Hugo Chávez.

“El año que viene vamos a ver de parte de la mediática privada las mismas canalladas a las que hemos estado acostumbrados durante todos estos años. Portadas infames, antiéticas, violatorias de todo código de ética, de toda decencia. Manipulaciones y mentiras van a ser parte de la actuación a la que nos tiene acostumbrados la mediática privada nacional e internacional”, dijo entrevistado por la televisora estatal.

Izarra rechazó además la “osbcena” decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) que exige al Estado venezolano habilitar a Leopoldo López.

“Es una patente de corso para que sigan delinquiendo en el país (…). Esta decisión pide derogar una serie de artículos que fueron aprobados en la Asamblea Nacional. Eso es en verdad obsceno, ofensivo para con la soberanía nacional”.

Leopoldo López corrió por primera vez como “habilitado” en la Media Maratón de Chacao

El coordinador nacional de Voluntad Popular y presidente honorario de la Fundación Techo, Leopoldo López, corrió habilitado junto a su esposa Lilian Tintori de López los 21 km de la media maratón a beneficio del programa de asistencia social a la indigencia que manejan los municipios Chacao y Baruta.

López, quien es maratonista y el viernes recibió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena directamente al CNE la restitución inmediata de sus derechos políticos, no desaprovechó la oportunidad para reforzar a la ciudadanía que está habilitado para asumir la carrera hacia el 2012.

“Para mí es un orgullo como presidente honorario de este programa social apoyar cualquier iniciativa que permita fortalecer la atención de las personas en situación de calle y su reinserción efectiva como hombres y mujeres productivos para la sociedad… ese debe ser el norte de La Mejor Venezuela… una Venezuela sin hambre, sin indigencia… una Venezuela con Paz, Bienestar y Progreso”.

Destacó que para él esta 2da. Edición de la maratón benéfica es muy especial. “Por primera vez desde 2008 corrí habilitado… este el inició de lo que se viene porque estoy dispuesto a entregarme al 100% en la carrera para la transformación de Venezuela… en el 2012 vamos a correr y vamos a lograr juntos la victoria de la Venezuela que quiere avanzar y progresar, de la mejor Venezuela”.

López compartió con los alcaldes de los municipios Baruta, Gerardo Blyde, y Chacao, Emilio Graterón, quienes expresaron su apoyo al líder de Voluntad Popular por la restitución de sus derechos.

Se espera que este lunes el partido Voluntad Popular oficialice la precandidatura de López a las primarias de la Unidad.


Vía Nota de Prensa






Ministro Garcés critica el gasto de algunas Gobernaciones en “propaganda y publicidad”

El Ministro para el Transporte y las Comunicaciones, Francisco Garcés, criticó este domingo que algunas Alcaldías y Gobernaciones gasten recursos en propaganda y publicidad pero no resuelvan, según dijo, los problemas en las vías que les competen.

“Vemos con suma preocupación a una cantidad de personas que tienen responsabilidades con su estados y como han sido desatendidos en muchos casos, en particular en materia de infraestructura. El gobierno bolivariano ha tenido que asumir una gran cantidad de obras que son materia de las alcaldías, como en el caso de Baruta, en el caso de Sucre. También en la Gobernación de Miranda y en la Gobernación del Zulia”, dijo entrevistado por la televisora estatal.

El funcionario añadió que, no obstante, estos estados y municipios “disponen recursos” para publicidad y propaganda.

“Hay bastante publicidad de estos señores en televisión; bastante publicidad en lo que son medios impresos. Sin embargo, dicen que no tienen recursos, cuando son miles de millones de bolívares que se les han destinado”.

Ante la situación que denunció, Garcés recomendó a los implicados “dejar el paso libre” si no gobernarán sus estados y municipios a quienes si quieren hacerlo, a la vez que deploró que “ellos” -en clara referencia a Pablo Pérez y Capriles Radonski- “no tienen en cuenta al pueblo”.
“Ya sabemos en que andan ellos, llevando recados al exterior y siguiendo los lineamientos que desde Washington les imparten. Se olvidan del pueblo, en cuenta de ellos está apropiarse de los recursos naturales y entregarselos a los poderes transnacionales”, cerró.

Cilia Flores considera que el fallo de la Cidh a favor de Leopoldo López no tiene ningún valor

La decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en favor de Leopoldo López no tiene “ningún valor”, aseguró este domingo la diputada y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cilia Flores.

En la jornada de alistamiento de la tolda roja, Flores declaró a los medios de comunicación que en Venezuela se libra una lucha contra la impunidad y la corrupción, por lo que rechazó el fallo de la Cidh a favor de López.

“El pueblo de Venezuela ha dado una pelea para defenderse de las agresiones del imperio norteamericano. Alguna instituciones están alineadas con la oposición, la decisión de la Cidh del caso de Leopoldo López estaba preparada, ellos tratan de provocar una reacción pero nosotros soberanos e independientes”.

Reiteró que “él (López) está acusado por hacer guisos en Pdvsa, para nosotros no tiene ningún valor la decisión de la Corte, aquí hay una lucha contra la corrupción”.

El exalcalde de Chacao fue inhabilitado en 2008 por la Contraloría General de la República debido a presuntas irregularidades cometidas durante su administración. López celebró la decisión de la Cidh asegurando que se hizo justicia en su caso, aprovechó además la oportunidad para lanzar su candidatura a las primarias opositoras que se celebrarán en febrero del año que viene.
Flores ponderó hoy que la candidatura de Leopoldo López se da en un momento en que la oposición se está “matando a cuchillos” en medio de una lucha por el poder. Agregó que “da tristeza” que los adversos al gobierno cuenten con candidatos “corruptos, asesinos y delincuentes”.
“Aquí no hay oposición, hay compañías que hacen negocios para satisfacer sus intereses”, sentenció Flores.

El gobierno venezolano ha tildado el fallo de la Corte como una decisión políticamente parcializada, diciendo que la última palabra al respecto la tendrá el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

“Allá aquellos que se prestan para estas bajezas”

“Allá aquellos que se prestan para estas bajezas”, dijo el ministro del Poder Popular para la vivienda, Ricardo Molina, con respecto al fallo del Cidh en el caso de Leopoldo López.

“Ahí lo vemos, como un organismo desacreditado en Latinoamérica justifica la corrupción y que una persona valiéndose de un cargo público (…) desvíe los recursos del pueblo para usos particulares. Contra eso es lo que luchamos nosotros”, concluyó.

Sustituyen alcantarilla en el km 16 de la Panamericana e invitan a tomar vías alternas

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, anunció a través de su cuenta en Twitter @garcesfrancisco, que se está realizando la sustitución de una alcantarilla en el km 16 de la carretera Panamericana.

“Se ha intervenido de manera inmediata a fin de evitar el colapso de la vía y posibles accidentes. Gracias por la comprensión”, escribió el Ministro y advirtió que pueden haber retrasos en la vía como consecuencia de la obra.

“Quienes tengan que usar la carretera Panamericana tomen en cuenta los retrasos en la circulación. Opciones: metro, transporte colectivo”, concluyó.



Jaua augura doble derrota a Capriles: ante Chávez en las presidenciales y ante él en la gobernación de Miranda

“Capriles no se ocupa de nada en el estado Miranda porque está muy ocupado pretendiendo ser candidato para las presidenciales“, dijo este domingo Elias Jaua, vicepresidente ejecutivo de la República.

Las declaraciones las ofreció durante la inauguración de la primera rampa para el tránsito vehicular en el sector El Tambor, al lado de la estación del metro Alí Primera, en la capital mirandina.

“Se prepara para nada, porque si fuera candidato será derrotado por el presidente Chávez. Y yo lo volveré a derrotar en diciembre”, aseguró.


Con información de AVN

Diputados opositores exigen que se les devuelva el control administrativo y técnico del puente Rafael Urdaneta

Los Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia denunciaron este domingo la falta de mantenimiento en obras zulianas y exigen que se les devuelva la administración del Puente Rafael Urdaneta.

Eliseo Fermín, parlamentario del Consejo Legislativo lamentó el deterioro en el que se encuentra el puente. “Es inconcebible el estado de corrosión en el que se encuentran las estructuras del puente sobre el lago“, destacó.

Fermín precisó que el puente se encuentra “totalmente descuidado” desde que el Gobierno tomó control de la administración y mantenimiento de los puentes del país. “No existe mantenimiento de esta obra de infraestructura. No hay cámaras, ni señalizaciones, no hay iluminación, ni ambulancias (…)En vez de construir dañaron”, explicó.

Aseveró que, pese a que no quiere “generar una alarma innecesaria”, el puente General Rafael Urdaneta “no está bien”. “Lo que pedimos es que se nos devuelva la administración del puente. Luego pedimos una inspección por parte de los organismos del Gobierno, para que constate el mal estado en el que se encuentra el puente”.
Por su parte, el diputado a la Asamblea nacional, Enrique Márquez, dijo que no desean generar una alarma innecesaria, pero que el puente “no está nada bien”, recalcando que a su juicio esto es producto de la “desatención”.

Con información de El Nacional

NACIONALES

El venezolano Edgar Ramírez podría brillar esta noche en los premios Emmy

AP) — Edgar Ramírez, podría llevarse la noche de este domingo la codiciada estatuilla de los premios Emmy. El venezolano está nominado a mejor actor por la miniserie dramática, “Carlos”.

Ramírez, estará compitiendo directamente con Greg Kinnear (“The Kennedys”), Barry Pepper (“The Kennedys”), Idris Elba (“Luther”), Laurence Fishburne (“Thurgood”) y William Hurt (“Too Big to Fail”).

El venezolano ha recibido amplios elogios de la crítica y reconocimientos que incluyen candidaturas a los Globos de Oro, como es el caso de la extraordinaria interpretación de Ramírez ,luego de encarnar al terrorista venezolano Carlos “El Chacal”.

Por su parte, encabeza la lista de nominados la serie “Mad Men”, que enfrenta gran competencia de los mafiosos y políticos corruptos en “Boardwalk Empire”.

La saga de AMC, que ha ganado tres años consecutivos el premio a la mejor serie dramática; este domingo competirá con el relato de HBO sobre mafiosos de Atlantic City, Nueva Jersey, durante la era de la Prohibición.

“Los Soprano”, otra serie de HBO sobre mafiosos en Nueva Jersey, fue un imán de Emmys para el canal de cable, conquistando 21 trofeos en sus seis temporadas.

“Modern Family” compite por el Emmy a la mejor serie de comedia, al igual que la colombiana, Sofía Vergara, quien está nominada para recibir la estatuilla como mejor actriz de reparto en una serie cómica por segundo año consecutivo.

Sofía se disputa el Emmy con Jane Lynch (“Glee”), Betty White (“Hot in Cleveland”), Kristen Wiig (“Saturday Night Live”), Jane Krakowski (“30 Rock”) y su compañera de “Modern Family” Julie Bowen.

Jane Lynch será la anfitriona de la gala, en su edición número 63, que se televisará en vivo desde el Teatro Nokia de Los Angeles.