Lo Último

.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 26 DE SEPTIEMBRE

Presidente Chávez anunció la nacionalización de Conferry

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el presidente Hugo Chávez anunció la nacionalización de la empresa Conferry. "Esto es un tubazo, acabo de nacionalizar y ordenar la ocupación temporal de la empresa Conferry ya basta, esto es un desastre", dijo.

En cuanto a los accidentes de aviones el Jefe de Estado ordenó una investigación exhaustiva sobre los incidentes. Aseguró que hay que "apretar las tuercas" en las empresas de transportes públicas y privadas.

Sobre la situación de las universidades comentó, que en su opinión "tienen que estar más engranadas con el sistema de desarrollo Simón Bolívar". En cuanto al tema de la agricultura el primer mandatario nacional confesó que cuesta conseguir mano de obra agrícola.

Con respecto al tema de Guyana comentó que "es un tema sensible". Declaró que un equipo de expertos en el tema diplomático están al tanto de la situación y actuará de forma cautelosa conversando con el gobierno de Guyana. "Estaremos defendiendo la constitución pero manteniendo la paz" dijo.

Sobre su salud


Según el Presidente los sectores de oposición están “empeñados” en generar incertidumbre en el país. “Están aprovechando mi enfermedad desde el punto de vista político” dijo. Aseguró además que tiene un "libraco" con el Plan de Gobierno para el 2030.

Nombró que varias encuestadoras independientes respaldan la idea de que el chavismo lidera en popularidad ampliamente contra la oposición, de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Venezolanos varados en aeropuerto de República Dominicana

Un grupo de venezolanos se encuentra varado en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo debido a problemas surgidos entre la línea aérea Aserca y la compañía operadora de la terminal, según confirmaron hoy fuentes diplomáticas de la legación suramericana.

Los ciudadanos no han podido regresar al país, ante la suspensión de los vuelos de Aserca que supuestamente mantiene una deuda con Aerodom, la firma administradora del aeropuerto.

"Hasta ahora ningún ciudadano venezolano se ha acercado a nosotros para explicarnos la situación, pero estamos dispuestos a tomar las medidas que se aplican en estos casos para contribuir a solucionar el problema", explicó a Efe la fuente que pidió el anonimato.

El informante dijo, sin embargo, que Aserca ha tenido "algunos inconvenientes" en Venezuela debido a "cobros indebidos" que ha efectuado.

"Esperamos en las próximas horas obtener más información sobre la situación en torno a esta situación", agregó la fuente diplomática.

Medios digitales locales informaron hoy que el área donde se encuentran los venezolanos en el aeropuerto es vigilada por la Policía, para evitar situaciones conflictivas entre los viajeros varados y el personal de Aserca.

efe

En Tinaquillo: Gobierno municipal debe trabajar y dejar el teatro político.

El Coordinador general de Voluntad popular en tinaquillo Richard Castellanos considera necesario implementar medidas que conduzcan al crecimeinto del Municipio, que esten regidas por crirerios idóneos de equidad y justicia.

Castellanos acotó que debe haber particicipación de las ideas de promoción y desarrollo del hombre y la mujer, valorización del trabajo, disciplina social, respeto al ciudadano y funcionamiento de la región como municipio promotor, buscando como meta la realización plena del bien común, tomando en cuenta el respeto y la dignidad de las personas.

Indicó Castellanos que hay que trabajar fuertemente con el propósito de superar la marginalidad social, ya que “no es justo que el Alcalde no se preocupe por los débiles, los pobres”. “En estos tres año de gestión, está perdiendo la oportunidad de trabajar con el pueblo que lo acompañó con esta labor”.

Agregó que “entre otras estrategias para lograr el desarrollo de nuestro municipio está el de fortalecer la identidad local, mejorar las condiciones de vida de los Tinaquilleros, en especial de los más desposeidos, incrementar la organización y participación de la población y promover el crecimiento de la eficiencia del aparato productivo“.

Por último Castellanos señaló que “Tinaquillo cuenta con todas las codiciones necesarias para lograr su desarrollo, sobre todo se debe aprovechar intensamente su enorme potencial de recursos humanos y naturales, así como también avanzar a mayores niveles de justica y bienestar. Por todo esto le hago un llamado al alcalde que se ponga a trabajar y deje de hacer teatro político, ya que el pueblo necesita de gobiernos serios y muy responsables que desarrollen el municipio y mejore la calidad de vida de toda la familia Tinaquillera.

Richard Castellanos

Coordinador general

Consumir gaseosas en exceso puede dañar sus dientes

Consumir bebidas gaseosas en exceso origina la aparición de caries, produce hipersensibilidad en los dientes y puede provocar la pérdida de estos a causa del azúcar y los ácidos que contiene, alertó Jim Romero Lloclla, experto en salud bucal del Ministerio de Salud (Minsa).

Señaló además que estas bebidas también pueden provocar manchas intensas y oscuras en la dentadura que son muy difíciles de eliminar con el cepillado diario. “Hay que tener en cuenta que el consumo exagerado de estas bebidas también predispone el desarrollo de obesidad”, indicó.

Romero Lloclla hizo hincapié en el caso de los niños, pues ellos, suelen mantener el líquido en la boca por mucho tiempo, aumentando el riesgo de deterioro de sus pequeños dientes.
“Es necesario utilizar un sorbete o cañita para tomar gaseosa, porque se conducirá hacia la garganta rápidamente para tragarlo y no se dispersará por toda la boca. Si no la utiliza intente retener lo menos posible el líquido en su boca”, aconsejó.
Precisó que el agua gasificada, los refrescos light gasificados, así como la cerveza y el champán tienen el mismo efecto, ya que poseen un elevado nivel de ácido. “Después de beber gaseosa es importante enjuagarnos la boca con abundante agua tibia para eliminar los residuos que quedaron acumulados en las piezas dentales”, recomendó.

Asimismo advirtió evitar el consumo de estas bebidas antes de ir a dormir, ya que si bien la saliva neutraliza los ácidos, durante las noches no se produce la suficiente saliva para hacerlo. “Cuando cepille sus dientes hágalo utilizando una pasta dental que contenga fluoruro y también enjuague bucal con el mismo ingrediente. Esto hará fortalecer el esmalte y evitara las caries”, finalizó.

RPP

PNP está tras los pasos de presuntos cómplices de muerte de Oyarce

La ubicación y captura de los cómplices del homicidio del joven Walter Oyarce es inminente y la Policía los pondrá a disposición de la justicia, aseguró esta tarde el director de la Sétima Región Policial Lima Sur, general Raúl Salazar.

En conferencia de prensa conjunta con el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis y otras autoridades del deporte, sector Interior y del Congreso, la autoridad policial señaló que personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) trabaja las 24 horas en este caso, recoge la agencia Andina.

El general Salazar detalló que se están analizando las filmaciones registradas cuando ocurrieron los hechos de violencia en los palcos, así como otros elementos físicos recogidos por los peritos.

“El personal de criminalística está culminando la plena identificación de todas las personas que participaron en la agresión para proceder a su ubicación y captura. De inmediato serán puestos a disposición del Ministerio Público y del Poder Judicial”, anotó.

Sobre la extradición de David Sánchez-Manrique (a) “Loco David”, el director territorial PNP Lima Sur dijo que una vez formalizado el pedido por el Poder Judicial, la Policía hará las coordinaciones con la Interpol, brindándole toda la información que requiera para dar con su paradero y detención.

Además de Sánchez-Manrique, la PNP está tras los pasos de Marco Chimoya Asenjo, (a) “Chiclayano”; Giancarlo Díaz Mayza (a) “Caliche”; y otros apodados “Mono” y “El Nazi”.

Salazar aseguró que el sábado la PNP tomó todas las medidas de seguridad requeridas para evitar cualquier hecho de violencia.

Refirió que se contó con el número suficiente de efectivos a pie, motorizados y a caballo para la seguridad externa e interna del estadio, así como mecanismos de detección de armas. Incluso se utilizó un helicóptero que sobrevoló el estadio y varios kilómetros a la redonda.

“El único incidente que alteró el orden que se había logrado antes, durante y después del clásico de fútbol fue el ocurrido en el palco C-128, que es, al igual que los otros palcos, una propiedad privada. La seguridad en ese sector estaba a cargo de vigilantes particulares”, anotó.

64 cooperativas harán mantenimiento a la autopista Francisco Fajardo de Caracas

AVN .- Durante esta semana, 64 cooperativas harán mantenimiento a la autopista Francisco Fajardo de Caracas, específicamente desde Plaza Venezuela hasta Caricuao.

La jornada especial incluye recolección de desechos y maleza de los laterales y de la isla central, así como el destape de drenajes y barrido en ambos sentidos del tramo mencionado, el cual tiene una longitud de 14 kilómetros.

En las labores participan 405 personas, lo que incluye cooperativistas, operadores y conductores, quienes a su vez ejecutan trabajos manuales con desmalezadoras y rastrillos, apoyados por maquinaria pesada, indica un comunicado de prensa.

Esta actividad, impulsada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Fondo Nacional de Transporte Urbano, también se llevará a cabo en las demás vías expresas de Caracas.

Empadronadores comienzan a censar a merideños que habitan en zonas de difícil acceso

AVN .- Los empadronadores del Censo de Población y Vivienda 2011 iniciaron su recorrido por 13 comunidades de difícil acceso de los municipios Arzobispo Chacón y Aricagua, conocidos también como los pueblos del Sur del estado Mérida.

La gerente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y jefa censal en la entidad, Yadira Gómez, dijo este lunes que visitan sectores como Los Naranjos, La Tala, La Verdosa, Santa Lucía, Mocotone y Mucusum de la jurisdicción de Arzobispo Chacón.

También empadronan a los residentes de El Hato, Los Potreritos, Las Pavas, La Pueblita, Agua Linda, Los Lechosos y Los Azules de Aricagua.

Gómez añadió que cuentan con el respaldo de las alcaldías de ambos municipios para el traslado de los empadronadores, mientras los consejos comunales orientan sobre la ubicación de las casas.

“En algunos casos los habitantes de estas zonas han proporcionado los alimentos a nuestros empadronadores, algo que es muy normal y típico por la cordialidad y solidaridad de los merideños”, expresó.

Otras 40 comunidades del estado, las cuales forman parte del casco central de Mérida, aún son visitadas por los encuestadores.

Agregó que los 594 empadronadores adelantan el censo con total normalidad en las siete subregiones en las cuales fue dividido el estado, es decir la zona capital, Campo Elías y Sucre, el Páramo, la Panamericana, los pueblos del sur, el eje de Mocotíes y El Vigía.

El estado Mérida es el más montañoso de Venezuela. Lo atraviesan tres sierras de la Cordillera de Los Andes: La Sierra Nevada con su punto culminante en el Pico Bolívar, de 5.007 metros; la Sierra de Santo Domingo, localizada al este del Páramo de Mucuchíes; y la Sierra de la Culata, que comienza en el norte de la entidad y termina en Agua Viva, estado Trujillo.

Las planicies y tierras bajas de Mérida están representadas en las llanuras que van desde el piedemonte andino hasta el sur del Lago de Maracaibo. Está conformado por 23 municipios y en todos, al igual que en el resto de Venezuela, se adelanta el Censo de Población y Vivienda 2011.

La jefa censal recordó a los merideños el deber de suministrar la información requerida a los empadronadores, a fin de obtener una data general de los habitantes del país y maximizar las acciones del Gobierno Nacional en pro de toda la población.

TSJ inició encuentro bilateral con autoridades del Poder Judicial cubano

Las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibieron este lunes la visita de los representantes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular (TSP) de la República de Cuba, en un encuentro bilateral que se extenderá durante toda la semana y en el cual se intercambiarán puntos de vista sobre la administración de justicia en los dos países, además de realizarse acercamientos con representantes de varios poderes públicos venezolanos.

La presidenta del TSJ expresó que para el Poder Judicial constituye un hecho de especial importancia haber concretado esta reunión bilateral. “Hoy con gran alegría recibimos a nuestros hermanos magistrados. Esta es la continuación de un diálogo iniciado en mayo pasado en La Habana cuando visitamos al Tribunal Supremo Popular cubano. En esa oportunidad pudimos constatar sus avances, la concepción que tienen de la administración de justicia, y conocer su forma organizativa, su participación a todos los niveles de decisión y la organización de todos los tribunales de la República cubana”, refirió.

Precisó que este segundo encuentro “debe ser un poco más fructífero, pues ahora podremos debatir las diferencias y las semejanzas, las virtudes y los defectos de ambos poderes judiciales, de una manera sincera para así lograr realmente tomar lo mejor de cada sistema y en base al derecho comparado buscar incluso la salida a los problemas que nos son comunes”.

La Magistrada llamó la atención del gran avance que ostenta el Poder Judicial cubano en lo que respecta a la representación popular. “En Venezuela hemos ensayado a través del Código Orgánico Procesal Penal la participación en los llamados juicios con escabinos. En Cuba es muy natural la participación, y esa experiencia nos puede servir para superar una serie de escollos que para ellos ya son historia y ya los han superado”.

Por su parte, el magistrado Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, indicó que la visita constituye para el Poder Judicial caribeño una oportunidad de aprendizaje, de reafirmación y de ampliación de los universos y perspectivas en el trabajo, a partir de la generosa entrega de experiencias y conocimientos que las autoridades judiciales venezolanas les transmitieron en el primer encuentro.

“Sabemos que esta cita va a ser continuidad de un intercambio fructífero. Aquí aprenderemos de los avances y progresos de cada uno, y también de las dificultades que se presentan para uno y otro sistema judicial, en el desempeño de una función pública de extraordinaria trascendencia”, señaló

(PrensaTSJ)

Gobierno de Venezuela invita a México a invertir en la faja petrolífera del Orinoco

AFP-El gobierno de Venezuela invitó oficialmente este lunes a México a invertir en la Faja del Orinoco, considerada la reserva de hidrocarburos más importante del mundo, anunció el canciller Nicolás Maduro tras reunirse con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.

"Nuestra delegación oficialmente ha invitado al gobierno de México y a sus empresas a participar como inversionistas en la faja petrolífera del Orinoco", afirmó Maduro en una declaración a los medios de comunicación en la capital mexicana.

La faja del Orinoco, un área de 55.314 km2 situada al este del país, es el mayor depósito de crudo del mundo con unas reservas certificadas de unos 220.000 millones de barriles. Sin embargo, el crudo extraído es pesado y extrapesado, lo cual requiere altas inversiones y logística extranjera para su extracción y refinación antes de ser comercializado.

Empresas como la francesa Total, la española Repsol o la estadounidense Chevron operan en la faja como socios minoritarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En México, toda la industria petrolífera está controlada por la estatal Pemex, que hasta ahora no desarrolla directamente operaciones de exploración y explotación de crudo en el extranjero.

Maduro señaló que México y Venezuela pretenden aprovechar sus experiencias como grandes productores de crudo regionales, para lo cual se acordó la creación de un Comité de Asuntos Energéticos que se reunirá por primera vez en noviembre.
Este órgano debe "explorar una agenda amplia que tiene que ver con las posibilidades, las potencialidades, la experiencia compartida en materia de investigación, exploración, explotación y comercialización de petróleo y gas", desarrolló el canciller.

Los funcionarios también pactaron continuar los diálogos para resolver problemas que afrontan empresas mexicanas en Venezuela, como el caso del gigante cementero Cemex, al que le fueron expropiados sus activos en el país sudamericano en 2008.
La canciller Espinosa avanzó que se iniciarán trabajos para establecer un "marco jurídico adecuado" para las inversiones entre ambos países.

Aveledo: el compromiso es acompañar al ganador de las primarias en la Presidencia

"El compromiso es acompañar a nuestro candidato, el que salga el 12 de febrero de 2012, y acompañarlo en el Gobierno, en el ejercicio de la Presidencia y en el cumplimiento de ese programa de Gobierno"; así lo indicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

Señaló que con el compromiso de unidad firmado por los precandidatos presidenciales, el país tiene la certeza de que hay un futuro y habrá estabilidad porque "frente a la incertidumbre del presente, hay un equipo con reglas, que cumple, sabe como escoger a su lider y tiene un compromiso de cómo será su gobierno".

Aveledo resaltó que ya tienen en 2010 el programa político básico "100 soluciones para la gente" donde advierten que el énfasis estará en resolver los problemas de los ciudadanos. "Además, está el compromiso de cómo será el gobierno de unidad nacional y cuáles serán los pilares fundamentales de acción de este gobierno".

Denuncian desaparición de USD 29 millardos que fueron aprobados por el Gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional por la unidad, Carlos Ramos, denunció que existe una inconsistencia numérica en los balances financieros evaluados por la Comisión de Contraloría del Parlamento, en los que detectaron un faltante de 29 millardos de dólares que fueron asignados por el Gobierno Nacional para diferentes proyectos, con dinero del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Ramos indicó que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó en un cuestionario que le fue enviado en el mes de abril que el Gobierno llevaba a cabo 140 proyectos que sumaban 69 mil millones de dólares para su ejecución. "Al desglosarlos, sólo alcanzan 40 millardos de dólares y hay 29 millardos de dólares que están desaparecidos", aseguró.

Resaltó que el Ministro admitió haber manejado hasta 80 millardos de dólares del Foden y que la cantidad perdida equivale al monto actual de las reservas internacionales.

El parlamentario indicó que enviaron un segundo cuestionario al Ministro, pero no han recibido respuesta. Agregó que aunque 40 millardos de dólares ejecutados, no se sabe el estado de los proyectos aprobados. "Se compran dos mil tractores, pero no se sabe dónde están. La Central Azucarera Ezequiel Zamora (CAAEZ) ha recibido muchos millardos de dólares y no ha producido un kilo de azúcar", dijo.

Indicó que la empresa que hizo el estudio de los estados financieros ya ha realizado varios estudios de auditoría en empresas privadas y públicas.
 
GLOBOVISION

Cerca de 1.500 metros cúbicos de material fueron removidos en talud de Parque Caiza

Una cuadrilla de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) atiende un derrumbe que se registró hace tres semanas y se activó nuevamente el pasado viernes en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, distribuidor Parque Caiza, sentido Guarenas-Caracas, estado Miranda.

Estos trabajos son desarrollados con el apoyo de una excavadora hidráulica, una pala cargadora tipo Oruga, una pala cargadora de caucho, una retroexcavadora y seis camiones volteo; con los cuales han sido removidos hasta la fecha alrededor de mil 500 metros cúbicos de material.

Informó el representante del MTC en la zona, Luís Fermín, que hay tres canales de circulación habilitados para el paso vehicular con la finalidad de evitar largas colas; sin embargo, a partir de las 10:00 de la mañana se ejecutan trabajos de remoción y movimientos de tierra, por lo que se cierra un canal y quedan habilitados dos.

Mencionó que ,una vez que se remueva todo el material que cae en la vía, se procederá a la estabilización del talud, a través del terraceo; ya que el mismo es muy débil, de gran magnitud y se activa cada vez que llueve.

“Se estima que en un mes aproximadamente las labores estén culminadas en el sector y la transitabilidad sea de manera normal”, dijo Fermín.

Detienen a persona implicada en tráfico de dos toneladas de droga

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Fernando Pico (54), por su presunta responsabilidad en el tráfico de dos toneladas y media de marihuana, hecho ocurrido el 22 de septiembre, en el sector El Quebradón del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.

En la audiencia de presentación, el fiscal 27° nacional y 16° de ese estado, Vladimir Ángel y Luís Contreras, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Mérida, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo un camión marca Internacional, modelo 4700, color rojo, conducido por el hoy imputado, en un punto de control fijo ubicado en el referido sector.

Minutos más tarde, al realizar la revisión respectiva, los efectivos castrenses se percataron de que existía un compartimiento secreto en la cava del camión, donde habría encontrado 2.745 panelas de marihuana, con un peso neto de 2.523 kilos con 875 gramos

Accidente en Barlovento deja saldo de una persona muerta

El director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que en horas de la tarde de este lunes en la región Barlovento, municipio Páez, parroquia El Guapo se registró una colisión vehicular en la Carretera Nacional Troncal 9, sector Caño Rico, sentido Caracas-Oriente.

En el accidente resultó una persona muerta y otra herida que fue trasladado por efectivos de Protección Civil Miranda al Centro de Diagnostico Integral "El Guapo". Comisiones en el lugar: CTVTT, Policía vial de Miranda, Protección Civil Miranda.

Estuvieron involucrados en el accidente un vehículo pequeño y un camión de carga que chocaron frontalmente.

NOTA DE PRENSA

Paciente del Hospital General del Sur se lanzó del séptimo piso

Este lunes una mujer de 32 años de edad, identificada como Marilin Isabel Andrade Artigas, se quitó la vida al lanzarse del piso siete del Hospital General del Sur, en Maracaibo.

Se pudo conocer que la mujer era paciente del centro hospitalario, pues luego de sufrir un aborto se le practicaron varias intervenciones quirúrgicas.

Artigas se encontraba recluída desde el pasado viernes en el centro de salud, tras serle practicada una colostomia.

Al parecer, Andrade estaba deprimida, pues antes había sido intervenida en tres oportunidades por presentar peritonitis.

Explicaron que la mujer aprovechó cuando una sobrina que le acompañaba fue a comprar algo para lanzarse de la ventana. Murió instantáneamente.

El hijo de la fallecida, junto con allegados se encuentran en la morgue del centro asistencial.

Con información de Panorama

Los nudistas en San Francisco tendrán que cuidar sus traseros

(AFP) – En un hermoso día de septiembre, Woody Miller ha elegido el traje de Adán para caminar por las calles de Castro, el barrio gay de San Francisco, pero el “nudismo urbano”, aceptado hasta ahora con benevolencia en el distrito, causa molestia a legisladores municipales.


Miller, de 55 años, no pasa desapercibido: es alto, con una larga barba gris y un piercing en la nariz, y lleva puestos sólo un par de zapatillas, una gorra de béisbol y un reloj.

“Salgo desnudo cuando hace un buen día porque me gusta la sensación del sol y el aire en mi piel“, explica. En San Francisco, aunque a menudo está fresco, los defensores del nudismo, conocidos como los “Naked Guys” (“Chicos desnudos”), siguen siendo numerosos

“No hay nada obsceno en el cuerpo humano. Creer lo contrario viene de la educación. Es una forma de prejuicio”, opina Miller.


Corazón del movimiento por los derechos homosexuales en los años 1960 y 1970, Castro -donde junto a las tiendas de sexo se encuentran cafés y restaurantes de moda- sigue siendo un bastión progresista.

Pero incluso Castro tiene sus límites, considera Scott Wiener, nuevo legislador demócrata del distrito -donde vive desde hace 14 años- en el ayuntamiento de la ciudad.

Wiener quiere que se apruebe una norma que obligue a los nudistas a cubrir los bancos públicos antes de sentarse y a vestirse para ir a los restaurantes. Las multas previstas van desde 100 a más de 1.000 dólares, e incluso prevén la prisión para los reincidentes.

“En los últimos años esto se hizo más insoportable y provocador,” afirma Wiener. “Pasan el rato, ocupan un montón de sillas y se sientan sin cubrirlas. No es apropiado”, se queja.


Pero Miller no ve interés en la propuesta del legislador. “¿Cubrir el asiento antes de sentarse? Eso va de suyo, no es necesario legislar para eso. Eso está escrito en el ‘libro del nudismo’: uno no va a ninguna parte sin su toalla”, dice.

La ley de California prohíbe exhibir los genitales “con un propósito lascivo”. Algunos en San Francisco quieren que no se considere la desnudez como lasciva y que la policía no pueda detener a los ciudadanos que van como Adán o Eva.

El escritor y empresario George Davis, de 65 años, también nudista, está de acuerdo con Miller. “Es un miedo irracional”, dice, mientras lleva apenas un sombrero, gafas de sol y un teléfono celular conectado a la cintura. “Usted debería estar más preocupado de que yo tosa en frente suyo que de sentarse en mi lugar”, dijo.

La iniciativa de Wiener también prohíbe a los restaurantes servir a los nudistas. Una disposición innecesaria, opina Michael England, que trabaja en Orphan Andy’s, un restaurante en Castro abierto las 24 horas.

Orphan Andy’s tiene un código de vestimenta que exige a sus clientes usar una camisa y zapatos “y un pantalón también, supongo”, dice England.


James Viggiano, de 57 años, un residente de San Francisco que suele ir a Castro, ha notado a los nudistas en los restaurantes que frecuenta. Y no le gustan demasiado.

“No creo que sea muy saludable. Lo encuentro chocante, hay niños que viven en el barrio, hay turistas, y de repente, (esto) se convierte en una colonia nudista”, señala.

Pero sus temores no son compartidos por Dan Glazer, propietario de la panadería Hot Cookie, que piensa que los “Naked Guys” son en sí mismos una atracción turística.

“En mi opinión, esto es bueno para el comercio”, dijo. “En Hot Cookie, no tenemos ningún problema con los ‘Naked Guys’. Vendemos galletas en forma de pene”.

Por Hermione Gee

AFP

Perros surfistas se lucieron durante una competencia en California





AFP PHOTO / ROBYN BECK

Los diputados Montoya y Ojeda denunciaron que fueron hackeadas sus cuentas de Twitter

Los diputados a la Asamblea Nacional Julio Montoya y William Ojeda denunciaron ante el CICPC el hackeo de sus cuentas Twitter, Facebook y correo electrónico.

A las 10 de la mañana de este lunes fueron violentadas las cuentas de los diputados al conocer que delincuentes informáticos cambiaron la combinación secreta de los mismos.

“No es posible que los ciudadanos en Venezuela estén ante esta indefensión en cuanto a la violación de la privacidad, la violación de los derechos humanos y la violación de la información. Estos derechos son quebrantados a la hora de que nuestras cuentas en el Twitter, Facebook o correo electrónico sean hackeadas, y evidentemente el Gobierno Nacional tiene que dar garantía ante nuestros derechos”, expresó Montoya.

Asimismo el diputado William Ojeda exige al Gobierno Nacional que muestre los responsables de los hackeos de cuentas electrónicas y redes sociales. “Nosotros vamos a recuperar nuestras cuentas electrónicas. Hemos hablado con funcionarios del CICPC. La reunión es con funcionarios de la División de Delitos Informáticos, y la respuesta es totalmente simple para llegar hacia estos delincuentes. La cuenta @williamojeda ha sido hackeada, aseveró.

Reportan caída del 5% en la actividad turística en Venezuela

A propósito de la conmemoración este martes del Día Mundial del Turismo, el vicepresidente de Consejo Superior de Turismo, Rafael Guerra, reportó una caída del 5% en la actividad en el primer trimestre de 2011.

Entre las posibles causas de lo que calificó “una pequeña caída” destacó cambios en los hábitos de consumo en Venezuela, así como al tema del transporte.

A nivel internacional precisó que 1.000 millones de turistas han salido de sus fronteras para vacacionar, cifra que contrastó con la disminución en cantidad de visitantes que llegan a Venezuela.

La información fue suministrada durante el programa Aló Ciudadano, que transmite Globovisión.

VER VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XFddfrZYHkI

La exnovia de Cristiano Ronaldo: “Inteligente no es, si le quitan el fútbol, ¿qué va a hacer?”

Después de que se supo la noticia de que el futbolista portugués se casará con Irina Shayk el próximo año, las reacciones no se hicieron esperar, una de ellas es la opinión de Nereida Gallardo, la exnovia de Cristiano, quien asistió a un programa de televisión en España y prácticamente destrozó al astro, afirmando que es una “una persona egocéntrica, prepotente y un poco drogadicto”.

Gallardo además explicó el presunto motivo por el cual el futbolista la habría dejado, y es que al parecer, la madre de Cristiano no estaba de acuerdo con la relación que tenía con Nereida después que la prensa publicó fotos de ellos en sus salidas, es por esto que su suegra comenzó a desconfiar de ella, pues pensaba que la misma novia había llamado a la prensa, asunto que según Gallardo, era mentira, ya que denunció al fotógrafo y hasta ganó el juicio.

“Es un cobarde, me dejó por mensajes de texto”, así afirmó Nereida. Pero las declaraciones de esta mujer tenían una alta carga de resentimiento, agregando que no es la primera vez que que la exnovia devela detalles de su relación con Cristiano, ya que en años anteriores también acudió a otros programas para arremeter contra su ex.

Y cuando finalizaba el programa, soltó la siguiente frase: “Inteligente, inteligente no es, si le quitan el fútbol, ¿qué va a hacer?”

Con información de E! Online Latino

Así presentó Britney Spears su tour “Femme Fatale” en Rusia




Dailymail

Lindsay Lohan posa muy sexy sobre el mar en Italia

dailymail.co.uk


Hace unos días Lindsay Lohan fue seleccionada como el nuevo rostro de la colección de ropa del diseñador Philipp Plein e inmediatamente comenzó a cumplir con su nueva responsabilidad y participó en una sesión de fotos frente al mar en Bellagio, Italia.

Lindsay fue fotografiada encima de una plataforma ubicada en plano mar, por lo que refleja su rostro, la rubia no estaba muy cómoda que se diga.

Sin embargo, como toda profesional, posó muy sexy y lució unos pequeños pantalones rojos con una chaqueta a juego y una blusa blanca.



Psuv Lara exige mayor eficiencia en materia de seguridad al gobernador Henri Falcón

AVN .- El Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara exigió al gobernador de esta entidad, Henri Falcón, mayor eficiencia en materia de seguridad.

Durante una rueda de prensa en la sede del partido en Barquisimeto, la capital, el coordinador general del buró estadal del Psuv, Luis Reyes Flores, lamentó que la inseguridad en Lara “haya superado la capacidad de la gobernación y de la institución policial, y que su actuación no esté a la altura de las exigencias colectivas”.

La Gobernación de Lara ha puesto en práctica diversos planes de seguridad, como el 360, dirigido al servicio de transporte público, y otro que atacaba el uso indebido de motocicletas, “pero ninguno de estos han resultado efectivos”, acusó Reyes, quien también es diputado del Consejo Legislativo de la entidad.

El dirigente argumentó que, en términos generales, “los gobernadores de oposición pretenden desconocer las competencias y las responsabilidades que les corresponde en materia de seguridad”.

Acotó que esto lo hacen “con el propósito de adjudicarle la totalidad del problema al Ejecutivo Nacional, como si ellos no estuvieran en funciones de gobierno”.

Reyes recordó que la Guardia Nacional Bolivariana apoya los planes de seguridad ciudadana en el ámbito nacional, pero esa no es su función principal, ya que “su trabajo se centra en garantizar el orden público interno”.

Por ello enfatizó que “las policías, que están en manos de gobernadores, muchos de ellos de oposición, deben actuar de forma más contundente para combatir la inseguridad”.

Antonio Ledezma: “La unidad es un compromiso de principios y optimismo”

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, durante el acto realizado por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que “la unidad es un compromiso de principios, un compromiso que tiene que ver con optimismo”. Añadió sentirse optimista y seguro de la victoria.

“Nosotros asumimos este desafío con Venezuela, es verdad que hay muchas dificultades, pero también inmensas posibilidades de poder salir adelante“, aseveró.

Indicó además la importancia de recuperar las instituciones públicas para que en Venezuela haya seguridad jurídica, así como “restablecer los caminos para la descentralización“.

Recalcó que “un Presidente de la República debe impulsar planes específicos para desarmar a los delincuentes y planes para tener una policía que sea bien remunerada“.

Asimismo, insistió en la necesidad de crear programas preventivos, de invertir en la educación y de recuperar la infraestructura.

El alcalde metropolitano enfatizó en el hecho que la gran riqueza de Venezuela va a ser “la formación de educadores para que puedan estar al servicio de esa voluntad y modernización del país“.

En última instancia precisó que la oposición venezolana articula día a día con aportes de gente capacitada, para colaborar con la consolidación de un proyecto de gobierno que garantice la recuperación de las instituciones.

MTC iniciará investigaciones sobre incidente en avión de Aeropostal

AVN .- La Junta Nacional de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MCT) se traslada a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para iniciar las averiguaciones sobre las fallas que sufrió la mañana de este lunes un avión DC9-50 de la empresa Aerpostal, procedente de Caracas.

El anuncio lo hizo el director del Servicio Autónomo de Aeropuerto de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar,

quien acotó: “Ellos determinarán las causas de esta falla y cómo y por qué se desprendieron estas turbinas en el aterrizaje”.

En horas de la mañana de este lunes aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, estado Bolívar, un avión DC9-50 de la empresa Aerpostal, el cual sufrió la falla de sus dos motores cuando se aproximaba a esta ciudad proveniente de Maiquetía, estado Vargas.

La aeronave siglas YV-136T, bautizado como “El Zuliano”, cubría el vuelo 342 y había partido de Maiquetía aproximadamente a las 7:50 de la mañana con destino a Ciudad Guayana, llevando 125 pasajeros a bordo y seis tripulantes a bordo.
“Al momento de aproximarse a la pista de Ciudad Guayana tras una hora de vuelo, el avión presentó un problema en sus dos motores y aterrizó con brusquedad, aunque no hubo víctimas ni heridos”, explicó Escobar.

El avión quedó con ambas turbinas parcialmente desprendidas y señales de incendio en ambos motores.

Algunos pasajeros manifestaron dolor de cuello y espalda por el brusco aterrizaje, por lo que fueron atendidos en la terminal guayacitana por paramédicos del Servicio de Emergencias Bolívar 171.

Por su parte, los afectados denunciaron la falta de atención por parte de la empresa Aeropostal, pues dos horas después del incidente se habían negado a dar explicaciones sobre lo que sucedió.

También denunciaron que la tripulación de la aeronave no les avisó que había algún tipo de situación de riesgo.

César Álvarez, uno de los pasajeros, dijo que “al momento de aterrizar fue que sentimos el fuerte golpe. Nadie nos avisó que había algún problema aunque ya veníamos notando que el avión bajaba y subía de manera extraña durante el vuelo”.

María García, familiar de un pasajero que resultó afectado con dolor en el cuello, manifestó que “el avión había salido con una hora de retraso de Maiquetía por lo que sospechamos que el mismo tuvo problemas técnicos que no le fueron informados a los viajeros

Las firmas de todos los opositores ratificando compromiso con la unidad

Aserca emite comunicado fijando su posición: Atendieron a los usuarios debidamente

Un avión de la aerolínea Aserca, siglas YV 371T, aterrizó este lunes de emergencia en el Aeropuerto Manuel Piar, de Puerto Ordaz, estado Bolívar, luego de presentar una falla al despegar de ese terminal con destino a Maiquetía, estado Vargas.

A través de un comunicado, la aerolínea fijó su posición asegurando que atendieron a sus usuarios debidamente y que en ningún momento se comprometió su seguridad.


A continuación texto completo del comunicado:

ASERCA AIRLINES C.A, en relación con el hecho registrado en su vuelo 749, que cubría la ruta Puerto Ordaz – Caracas, desea informar a la colectividad que la aeronave regresó a la base aeroportuaria luego de haber sido detectada una condición de anormalidad en cabina, que ameritó por parte de la tripulación el ejecútese de una decisión preventiva de retorno de la aeronave.

De acuerdo con la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de Aserca Airlines C.A, se trató de una fuga hidráulica que motivado a la alta presión generó que el líquido se evaporizara ocasionando la presencia de sensación de humo dentro de la cabina. Sin embargo, la empresa aclara a la opinión pública que la misma no representó daños a la aeronave ni comprometió en ningún momento la condición de seguridad de los pasajeros.

El aterrizaje de retorno se hizo en condiciones de normalidad atendiendo al protocolo para este tipo de eventualidades, recibiendo la asistencia de las autoridades competentes.

En cuanto a la atención de los pasajeros, la empresa informa que el 70% fueron reubicados en el vuelo 743, el cual salió a las 2:30 pm. Mientras, el siguiente grupo está efectuando su viaje en el vuelo 749, a las 4:30 pm.



Con información de Últimas Noticias y AVN.

The Guardian: Reino Unido gastó siete veces más de lo que presupuestó en intervención en Libia

Ria Novosti).- Analistas militares revelaron que los gastos del Reino Unido en la campaña militar en Libia superaron siete veces la cifra estimada inicialmente, escribe hoy el diario londinense The Guardian.

Según la investigación, anteriormente el gobierno cometió un error al evaluar la suma gastada en la misión militar en Libia.

Al evaluar los gastos, los expertos usaron dos métodos, uno de los cuales reveló una suma de gastos entre 2.130 y 2.440 millones de dólares, mientras que el otro de 1.310 a 2.710 millones de dólares.

Anteriormente, el ministro de la Hacienda del Reino Unido George Osborne evaluó en decenas de millones la participación del Reino Unido en la solución del conflicto libio.

La Fuerza Aérea del Reino Unido realizó más de 1.600 misiones, una quinta parte del total de misiones cumplidas por la OTAN en Libia, y destruyó unos 900 blancos militares.

A pesar de que el régimen de Muamar Gadafi cayó, los militares británicos continúan ataques contra las tropas leales al antiguo líder libio.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que llevaba más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.

Tras casi seis meses de combates, la oposición tomó bajo su control casi todo el territorio de Libia. En agosto, las fuerzas rebeldes se apoderaron de la capital del país, Trípoli.

En febrero, la oposición formó en Bengasi, capital de los rebeldes libios, el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo. Unos 60 países, incluida Rusia, ya han reconocido al CNT.

Con información de Ria Novosti

MINUTO A MINUTO

Eleazar Díaz Rangel solicitó investigación a Bariven por compra de equipos eléctricos con sobreprecio

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, pidió este lunes a la Contraloría General de la República una investigación a Bariven, firma filial de Pdvsa, por la supuesta compra con sobreprecio de equipos eléctricos que fue investigada por el medio de comunicación.

Al acudir ante el organismo público, Díaz Rangel entregó ante la Contralora encargada, Adelina González, el reportaje de la periodista César Batiz “Bariven compró con sobreprecio”, donde se indica que los directivos podrían estar involucrados.

El director del diario señala que en vista de la profundidad de información, la seriedad de la periodista y la gravedad de los hechos, es “pertinente que se abra una investigación por parte de la Contraloría”.

En el artículo noticioso presentado, se señala que Bariven gastó 767 millones de dólares en la compra de unidades de generación eléctrica. Esta negociación habría sido realizada entre tres empresas, dos en Venezuela y una en Estados Unidos

Capriles Radonski: “Estoy en el ojo de huracán, los que van atrás siempre buscan ir más adelante”

Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del estado Miranda y precandidato a las eleciones primarias de la oposición, ratificó su primer lugar en las encuestas y comentó “estoy en el ojo de huracán,los que van atrás siempre buscan ir más adelante“.

Agregó que en este período electoral “siempre hay la tentación de una palabra equivocada, de una zancadilla (…) Lo hemos dicho y lo repetimos, nuestro objetivo no es un desgaste interno, pero sin lugar a dudas estamos en una competencia. Hay que entender el momento histórico y la responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Si no hacemos las cosas bien fracasaremos, si hacemos las cosas bien, pasan cosas buenas”.

El Gobernador, quien estuvo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, reseñó el evidente “interés” de los países del extranjero sobre lo que va a pasar en Venezuela. Sin embargo, subrayó que frente al crecimiento que experimenta América Latina, el de Venezuela es “un modelo fracasado”. Agregó que su mayor anhelo es que Venezuela sea un país donde haya progreso.



Apartamentos en Ciudad Caribia costarán unos Bs. 290 mil, un precio menor al mercado “capitalista”

El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, habló acerca del precio de los apartamentos entregados en Ciudad Caribia. Estas declaraciones fueron emitidas este lunes durante la emisión del programa especial de Dando y Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).


Afirmó que el costo de estas viviendas oscila entre aproximadamente 290 mil bolívares, mientras que en el “mercado capitalista”, en una zona fuera de Caracas, se manejan precios mayores a los 650 mil bolívares, incluyendo “el importante componente de la especulación”. De esta manera, destacó la labor del Gobierno en la planificación, desarrollo y entrega de vivienda
En cuanto a la propiedad de las viviendas explicó que existen dos tipos de contratos, “el multifamiliar y el unifamiliar”. El multifamiliar estipula que “la propiedad de ese terreno será para todas las familias que habitan allí, y todas las familias son propietarias de todo el terreno donde están asentadas sus viviendas”.

Por su parte, el contrato unifamiliar se le otorga a cada familia por su vivienda y establece el costo de la vivienda, el monto del subsidio, el plazo para pagar, las cuotas mensuales y el componente de valoración de las viviendas perdidas. Del costo inicial de 290 mil bolívares se le descontará a la mayoría de las familias un subsidio de 80%.

En ese sentido, Molina enfatizó que las 600 viviendas que fueron entregadas en la primera etapa, “no se le dan a cualquiera, sino que se realiza un estudio previo para conocer qué familia de los refugios la necesita más”.

Recordó que en los terrenos de Ciudad Caribia, no solo se tienen las viviendas sino que se procura proporcionarle todos los servicios a la comunidad.

“Acá la gente tiene la escuela, tiendas del Alba, televisión por satélite proporcionada por Cantv y otros”.

Por otra parte, el ministro Molina afirmó que se está mejorando la calidad de vida de los afectados por las lluvias, al entregarle casas verdaderas, sin caer en “las que fueron entregadas por el capitalismo en la década de los 70″.

“Tenemos el caso de Nueva Tacagua, donde se entregaron viviendas que finalmente resultaron afectadas e incluso hubo que demoler edificios que estaban en mal estado”, destacó Molina.

Para el ministro de Vivienda, estas familias fueron estafadas por la IV República, cuando el “capitalismo” estaba negociando con las soluciones habitacionales.

Cuba advierte ante la ONU que caso de Libia puede darse en América Latina

 (AFP) – El canciller cubano Bruno Rodríguez advirtió el lunes ante la ONU que el nuevo modelo de “cambio de régimen” lanzado por Estados Unidos y la OTAN en Libia puede afectar a países de América Latina que no se sometan a los intereses de Washington.

En un discurso ante la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York, Rodríguez defendió además la adhesión a la ONU de un Estado de Palestina y denunció el bloqueo contra Cuba de parte de Estados Unidos, reiterando la “disposición” de su gobierno de “normalizar relaciones” con Washington.

“Estados Unidos y la OTAN, supuestamente para evitar una masacre, atacaron militarmente a un Estado soberano, sin que mediara amenaza alguna a la paz y la seguridad internacionales y desataron una operación de ‘cambio de régimen’”, afirmó Rodríguez, en referencia a lo ocurrido en Libia.

“Ahora todos comprenden mejor qué es y para qué puede usarse la responsabilidad de proteger”, agregó el canciller, en referencia a la resolución del Consejo de Seguridad que autorizó los bombardeos contra las fuerzas del régimen del coronel Muamar Gadafi y que fue vital para que los rebeldes tomaran el poder en Trípoli.

Rodríguez aseguró que el “nuevo modelo de operaciones de ‘cambio de régimen’ demuestra que las actuales doctrinas militares de los Estados Unidos y de la OTAN son aun más agresivas que las precedentes”, y advirtió sobre el riesgo de que se aplique en América Latina.

“¿Pueden hoy dar garantías Estados Unidos y la OTAN de que el uso de la fuerza y este concepto de ‘cambio de régimen’, no es aplicable en el caso de los países de la América Latina y el Caribe que no se sometan a sus intereses?”, se preguntó.

En ese sentido, enumeró como elementos que sostienen su hipótesis “El redespliegue de la IV Flota, el desarrollo de bases, fuerzas y medios militares para intervenir en cualquier punto de la región; el golpe de estado contra Venezuela del 2002 y luego el golpe petrolero; la sedición en Santa Cruz en Bolivia, el golpe militar en Honduras y el intento de golpe en Ecuador


Maduro afirma que Chávez “escala victoriosamente” la batalla por su salud

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “está escalando victoriosamente una batalla por su salud”, afirmó hoy en México el canciller del país suramericano, Nicolás Maduro, durante una visita oficial a esta nación.

Maduro dijo que el presidente de Venezuela está “consolidando ya la etapa postquimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas, preparándose para mantener el ritmo de iniciativas nacionales, internacionales”.

Al término de una reunión de trabajo con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, ambos ofrecieron un mensaje a los periodistas, sin preguntas, y comentaron los detalles de la visita de Maduro a México.

Espinosa transmitió al presidente Chávez “los mejores deseos del pueblo y el Gobierno de México para su pronta y plena recuperación”.

Por su parte, Maduro dijo que recibía “las palabras de aliento, la palabra sincera del presidente Felipe Calderón, de la canciller Patricia Espinosa, a nombre del pueblo mexicano, para el presidente Hugo Chávez”.

Maduro hizo saber a México “el agradecimiento del presidente Chávez por tantas atenciones, por los mensajes de solidaridad permanente” por distintos medios.

Ayer, en Caracas, Chávez dijo que se estaba recuperando “favorablemente” de su cuarto y último ciclo de quimioterapia, aunque admitió en conexión telefónica con la televisión estatal que sentía su fuerza física “un poco disminuida”.

“Estoy recuperándome de los efectos de cuatro ciclos continuos, muy fuerte la quimioterapia”, dijo el presidente, tras el anuncio del aplazamiento de la visita del gobernante iraní, Mahmud Ahmadineyad, prevista para el sábado en Caracas, a la espera de su mejoría.

En su alocución de hoy, la secretaria de Relaciones Exteriores de México recordó que la visita era “la primera con carácter oficial” que realizaba su homólogo venezolano al país, luego de que las relaciones bilaterales sufrieran un deterioro durante el mandato de Vicente Fox (2000-2006).

Pese a que Calderón y Chávez han mantenido algunos encuentros bilaterales en foros internacionales y regionales, el gobernante mexicano no ha visitado Venezuela durante su mandato ni tampoco Chávez ha realizado ninguna visita oficial a México durante el período presidencial de Calderón, que comenzó en diciembre de 2006.

Desaparece embarcación en aguas abiertas

PC-El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional Víctor Lira, informó que una embarcación desapareció en aguas abiertas. La misma zarpó este 25 de septiembre, aproximadamente a las 11:15 am, desde la Isla La Tortuga (Dependencias Federales) con destino a la Capitanía de Puerto Carenero (estado Miranda, municipio Brión)
La embarcación de nombre XVOKDA, marca Intermarine, modelo Z29, color blanco, toldo azul, franjas amarillo azul y rojo, era navegada por el ciudadano José M. De Sousa, quien presuntamente iba con un acompañante.

Para el momento se desconoce el paradero de la misma. Las labores de búsqueda y rastreo se encuentran a cargo de la Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Policía Marítima del INEA, Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) Aeropuerto de Maiquetia.

TSJ y tribunal cubano intercambian ideas sobre administración de justicia

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reciben desde este lunes la visita de cinco representantes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, quienes permanecerán una semana en el país para intercambiar puntos de vista sobre la administración de justicia de ambas naciones.

También realizarán diferentes encuentros con autoridades de varios poderes públicos venezolanos. Asimismo, estarán en tribunales civiles y laborales de Caracas.
La presidente del TSJ, Luisa Estella Morales, afirmó: "A la República de Cuba le ha sido muy fácil desarrollar su sistema de justicia y puede servir mucho al sistema judicial venezolano".

Morales indicó que este encuentro ayudará a la integración caribeña y latinoamericana. "Pienso que en este encuentro avanzaremos en la materia jurídica y en los vínculos que son vitales para los países en este momento", dijo.

El presidente del TSP de Cuba, Ruben Remigio Ferro, señaló que esta oportunidad de encuentro constituye para el consejo de Gobierno cubano un aprendizaje para las perspectivas de trabajo.

Londres sostiene que la soberanía de las islas Malvinas “no es negociable”

(AFP) – El Reino Unido insistió el lunes en que la soberanía de las islas Malvinas no es negociable, después de que los cancilleres del Grupo de los 77 más China le instaran a reanudar el diálogo con Argentina.

“Nuestra posición sobre las Falklands (denominación británica del archipiélago que se disputan los dos países) es conocida. No tenemos dudas sobre nuestra soberanía de las islas”, dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

“Está basada en la autodeterminación, es decir que mientras los isleños quieran seguir siendo británicos respaldaremos su posición”, agregó.

En la declaración final de su reunión, los ministros de Relaciones Exteriores del G77 más China señalaron por primera vez la necesidad de que Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones “con el fin de encontrar lo antes posible una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía”, según un comunicado difundido el domingo por la cancillería argentina.

El portavoz destacó la “muy buena y productiva” relación que mantienen los dos países en otros ámbitos, y restó importancia a las amenazas proferidas la semana pasada por la presidenta argentina Cristina Kirchner en la Asamblea General de la ONU sobre la supresión de acuerdos bilaterales provisionales, y en particular de los vuelos a las Malvinas, si Londres no se sienta a negociar.

“Creo que el vuelo transporta actualmente a muchos turistas argentinos y personas relacionadas con gente que estuvo implicada en el conflicto en las islas, algo que vale la pena recordar, al igual que el hecho que los isleños desean coexistir pacíficamente con sus vecinos sudamericanos”, agregó.

Londres y Buenos Aires mantienen una vieja disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que ya dio lugar a una corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas en 1982.

En estas casi tres décadas, Argentina ha mantenido intensamente su reivindicación sobre el archipiélago del Atlántico Sur por la vía diplomática.

Maná estrena su nuevo sencillo El verdadero amor perdona

El grupo mexicano de rock Maná estrenó este lunes ‘El verdadero amor perdona’, el tercer sencillo de su producción ‘Drama y luz’.

Según precisa Warner Music Latina, también se estrenará el videoclip de ese tema, que fue filmado en San Miguel de Allende, Guanajuato (México).

El grupo, que ya ha ganado varios discos de platino con esta producción, se encuentra de gira en España y se presentará el 1 de octubre en el festival Rock in Rio, en Brasil.

Maná estrena su nuevo sencillo ´El verdadero amor perdona´


Maná regresará a su país con la gira "Drama y Luz" para cantar en Monterrey el 21 y 22 de octubre y en Ciudad de México el 28 y 29 de ese mes.

VIDEO:
PUB

Murió el futbolista que pateó un penal con el taco

Murió el futbolista que pateó un penal con el tacoEl futbolista de los Emiratos Árabes Theyab Awana Diab, quien se convirtió hace unos meses en estrella del YouTube al rematar un penal con el taco, murió este lunes en un accidente de tránsito.

El jugador, de 21 años, era una de las promesas del balompié emiratí.

El deceso del deportista se produjo cuando volvía de un entrenamiento de su equipo.

VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-09-26-murio-el-futbolista-que-pateo-un-penal-con-el-taco-noticia_407316.html

Pastelero francés navega en su propio barco de chocolate

Barco grande de chocolate es creación francesaFamoso chef crea ´Bateau Chocolat II´, la primera embarcación de chocolate que pudo zarpar en el noroeste de Francia

AFP

Carlos Escarrá: "Sería totalmente inconstitucional la ejecución de esa sentencia"

El Procurador General de la República, Carlos Escarrá, anunció que con la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en el caso de Leopoldo López, se detectaron varias irregularidades, entre ellas “la injerencia indebida” sobre decisiones tomadas en el país.

"Sería totalmente inconstitucional la ejecución de esa sentencia", explicó tras anunciar que la situación fue planteada ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Líder del PDA de Colombia niega haberse reunido con Alfonso Cano

dpa) - El presidente del partido opositor colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA), Jaime Dussán, negó hoy que hace tres meses se haya reunido con el máximo líder de la guerrilla de las Farc, alias “Alfonso Cano”, para explorar las posibilidades de un proceso de paz.

La supuesta reunión fue comentada en la estación W Radio por la periodista María Isabel Rueda, quien dijo que el político se entrevistó con el guerrillero en la clandestinidad, sin avisar al gobierno.

Rueda manifestó que Dussán le dijo a “Cano” que buscara la paz porque el grupo estaba perdiendo su lucha, a lo que éste respondió que en lugar de eso su organización buscaría rearmarse. Acto seguido, según el relato, el presidente del partido de izquierda se habría levantado de la mesa.

“Esto es muy grave (…) No lo haría sin autorización, no tengo el interés de hacerlo, no lo haría sin consultar a mi partido. Si fuera verdad, tenga la absoluta seguridad de que se lo diría, pero no me he reunido con ‘Alfonso Cano’ y pido que quede absolutamente claro que el presidente del Polo Democrático Alternativo o el ciudadano Jaime Dussán no se han reunido con él”, aseguró el político.

Según Dussán, quien le pidió a Rueda revelar la fuente de su información. El PDA no está interesado en este momento en hablar con las FARC sino en afrontar las elecciones regionales del próximo 30 de octubre, aseguró.

“No oculto absolutamente nada. Soy un hombre de carácter, pero no me gusta que me calumnien”, dijo Dussán a W Radio.

“Así como me he reunido con el presidente (Juan Manuel) Santos, con el ministro del Interior (Germán Vargas Lleras) o con gente importante de la vida nacional o internacional, nunca lo hemos negado. Si yo me hubiera reunido con ‘Cano’ lo diría”, añadió.

Dussán afirmó que la última vez que vio a “Cano” fue durante el fracasado proceso de paz entre el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Cano”, de 63 años y cuyo nombre verdadero es Guillermo Sáenz, asumió la comandancia de las Farc a mediados de 2008 a raíz de la muerte por causas naturales del fundador y jefe histórico del grupo, Pedro Antonio Marín, más conocido con los alias de “Manuel Marulanda Vélez” y “Tirofijo”.

Localizan buque británico hundido en 1941 con botín de unos US$ 200 millones

(AFP) - La empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration confirmó el lunes que pudo localizar e identificar un carguero británico hundido por los alemanes en 1941 con más de 240 toneladas de lingotes de plata, y dijo que trabaja ahora en la recuperación del fabuloso botín.

Odyssey, dedicada a la explotación de restos de hundimientos de barcos, dijo que el metal hallado está estimado actualmente en unos 200 millones de dólares y que espera traer a la superficie en la primavera boreal.

Los investigadores fueron capaces de confirmar gracias a un submarino a control remoto la localización e identificación del buque SS Gairsoppa, que se encuentra en 4.700 metros de profundidad en el Océano Atlántico frente a las costas de Irlanda, dijo Odyssey en un comunicado.
El barco y su fabulosa carga fueron hundidos en febrero de 1941 por un submarino alemán U-Boot, en plena Segunda Guerra Mundial.

“Hemos completado la primera fase del proyecto, la localización e identificación de los restos del naufragio, y ahora estamos trabajando en la fase de recuperación”, dijo Andrew Craig, director del proyecto, citado en el comunicado.

“Teniendo en cuenta el estado y la exposición de los restos del naufragio, estamos casi convencidos de poder recuperar la carga según nuestros planes”, agregó.

La empresa prevé iniciar el proceso de recuperación de la carga la próxima primavera boreal.

“Tuvimos la suerte de encontrar los restos de la bodega abierta y de fácil acceso”, dijo Greg Stemm, presidente de Odyssey, una empresa con sede en Tampa, Florida (sudeste).
Después de una dura batalla, Odyssey Marine había obtenido del gobierno británico en 2010 la exclusividad de la extracción de los restos del naufragio y tendrá derecho a retener el 80% del botín, cuyo 20% restante irá para las autoridades británicas.
Un tribunal estadounidense falló el miércoles a favor de España en un acuerdo que enfrentaba a ese país con Odyssey, acusada de haberse apropiado del contenido de un extraordinario naufragio descubierto en 2007.

Odyssey afirma haber encontrado los restos de un buque de guerra español hundido en 1804 en aguas internacionales y había reportado el botín en Florida sin previo aviso a las autoridades españolas.