Lo Último

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 28 DE SEPTIEMBRE

Será difícil que la oposición gane en 2012 porque no trabaja con el pueblo

La encuestadora venezolana Datanálisis advirtió que los más recientes sondeos no auguran éxitos electorales para la oposición en los comicios presidenciales de 2012, debido a que los factores políticos de la derecha no se relacionan directamente con el pueblo.


La oposición "necesita transformarse de un movimiento electoral en un movimiento político, económico y social, y trabajar de cerca con el pueblo, lo que todavía no está haciendo", destacó el presidente de la encuestadora, José Antonio Gil, en el centro de análisis Diálogo Interamericano, en Washington (EEUU), reseñó AFP.

"¿Hay un cambio de la dirigencia opositora hacia una mayor organización? Sí. ¿La gente lo ve? Sí. ¿Se ve en las encuestas? Sí. Pero ¿cuál es el mensaje final?".

"Ellos tienen que trabajar más con el pueblo y no lo están haciendo", reiteró, según lo publicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI).

Basado en esta debilidad y en los datos de la encuesta de agosto de 2011, el responsable de Datanálisis agregó que en este escenario será muy difícil que la derecha le gane al presidente Hugo Chávez, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones presidenciales del próximo año, cuyos niveles de popularidad se mantienen sobre 50%, de acuerdo con el sondeo de Datanálisis de agosto de este año.

También asegura que, de elegirse un candidato único entre los 10 ó 12 que se manejan dentro de la oposición, 35% de los electores votarían por el contrincante de Chávez, mientras que más de 37% lo haría por el líder socialista.

Frente a este eventual escenario, Gil habló de un "empate estadístico", pero Datanálisis ha hecho este tipo de pronósticos en otros escenarios electorales, no obstante los resultados finales que han desmentido los empates en cuestión.

(RNV)




Venezuela se arma para enfrentar a Ecuador y Argentina en la eliminatoria al Mundial

El seleccionador venezolano de fútbol, César Farias, anunció la lista de jugadores que llamó para enfrentar a Ecuador, en Quito, el 7 de octubre y a Argentina, en Puerto Ordaz, el 11 de octubre, choques con los que la selección vinotinto inicia la eliminatoria al Mundial de Brasil.

El técnico tendrá un equipo cuya base es la de jugadores del torneo local, con varios refuerzos que militan en el exterior, recalcó el jefe de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, Néstor Beaumont.

Venezuela tendrá el reto nada fácil de enfrentar a selecciones con mayor jerarquía como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.

Varios jugadores están concentrados en la localidad merideña de Mucuchíes porque tendrán que enfrentar a Ecujador en la altura de Quito, a unos 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar.
Farías informó que hizo el llamado a Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Nicolás Fedor (Getafe, España), Jesús Meza (Atlas, México), Alejandro Moreno (Unión Filadelfia Chivas, de Estados Unidos) y Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania).

También habló con Salomón Rondón (Málaga, España), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), y Giancarlo Maldonado (Atlante, México).

(AVN)



Sala Penal de Ecuador ordena ejecutar fallo contra periodistas de diario El Universo

La Segunda Sala Penal de la provincia ecuatoriana de Guayas (suroeste), ordenó la ejecución del fallo contra el exeditorialista del diario El Universo, Emilio Palacio, que lo condena a tres años de cárcel y le obliga a cancelar una indemnización por injuria al presidente, Rafael Correa.

El anuncio se dio a conocer luego de que los jueces declararan "en abandono" los recursos de nulidad y apelación interpuestos por la defensa de Palacio, para detener el fallo en su contra, que también involucra a otros tres directivos del rotativo ecuatoriano.

La Sala Penal emitió la declaración en vista de que los abogados y los acusados no se presentaron a la audiencia del pasado 16 de septiembre.

Tal decisión del tribunal de Guayas fue calificada por Jorge Alvear, abogado del exeditorialista de El Universo, Emilio Palacio, de “ilegal” y afirmó que la Sala "tiene que proceder como señala la ley", a enviar los recursos de nulidad y apelación a la Corte Nacional de Justicia.

El pasado 20 de septiembre, la Segunda Sala Penal de la provincia de Guayas ratificó la sentencia contra Emilio Palacio de tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares, tras una audiencia en la que no estuvo presente el periodista, quien se exilió en Estados Unidos, ni su defensa.

Palacio viajó el 24 de agosto pasado a Miami (Estados Unidos) en busca de "refugio" ,ante lo que denunció como una persecución del gobierno.

El presidente Rafael Correa, presentó una demanda en marzo por injurias calumniosas a raíz de un artículo escrito por Palacio, en el que acusa al jefe de Estado de "asesino de lesa humanidad" en la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial.

Sobre el director del periódico, Carlos Pérez, y los subdirectores, César Pérez y Nicolás Pérez, también pesa el fallo del tribunal.

(Telesur)

Estiman que planta Willian Lara procesará 3.324 toneladas de arroz este año

AVN .- Trabajadores de la Unidad de Propiedad Social Willian Lara, ubicada en la avenida Octavio Viana de Calabozo, estado Guárico, estiman que la planta procesará 3.324 toneladas de arroz al cierre de este año.

La información se conoció durante una inspección que realizó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien indicó que la planta tiene una capacidad de 100 toneladas días para el procesamiento del arroz.

En la unidad de Propiedad Social están activos 33 trabajadores directos y cinco indirectos, quienes confían que a través de las mejoras que el Gobierno Nacional hace a la planta se aumente la capacidad de procesamiento, que actualmente está en 60 toneladas.

Durante el recorrido los trabajadores recordaron que cuando estaban en manos de la gerencia de Llano Arroz sus derechos laborales eran violados, por lo que celebran que éstos se hayan reivindicado a través de la nacionalización.

Loyo informó que lo que va de año se han sembrado 138.000 hectáreas de arroz.

La UPS Agroindustrial Willian Lara (antiguo Llano Arroz) fue recuperada por el Estado venezolano a través del decreto 8.329, publicado en Gaceta Oficial Número 39.713, de fecha 14 de junio de 2011.





Lula da Silva pidió ayuda inmediata para combatir hambruna en el Cuerno Africano

El ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva instó este miércoles a la comunidad internacional a prestar ayuda de manera inmediata a los más de 13 millones de personas que sufren de hambre en el Cuerno Africano.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que 750.000 habitantes de Somalia corren el riesgo de morir por inanición en los próximos cuatro meses, producto de la hambruna que azota a esa nación.

En ese sentido, Da Silva solicitó a gobiernos, a organismos multilaterales y a personalidades del mundo entero cooperar con los ciudadanos de esa empobrecida región africana, mediante la búsqueda de vías alternas para encontrar una solución duradera a la hambruna.

Naciones Unidas ha precisado que se necesitan más de 2.500 millones de dólares, de los que han recaudado casi la mitad, para mitigar la situación que afecta no sólo a Somalia, sino también a Yibutí y Etiopía, reportó la agencia Prensa Latina.

No obstante, Somalia es el país más afectado, debido a la epidemia de cólera, que se sumó a la hambruna por la actual situación de insalubridad, malnutrición y hacinamiento de desplazados, así como por la guerra civil en la que está inmersa desde 1991.

Asimismo, el origen de la crisis en esas naciones obedece a una persistente sequía de seis décadas y al alza del precio de los alimentos en el mercado mundial.

El número de somalíes necesitados de ayuda humanitaria se ha incrementado sustancialmente en los últimos ocho meses al pasar de 2,4 millones a 4 millones, de los cuales 3 millones viven en el sur del país.
(AVN)



Venezolano Miguel Cabrera ganó la corona de bateo en Grandes Ligas

AVN .- El primera base de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, aseguró la corona de bateo de la Liga Americana en el beisbol de las Grandes Ligas al ligar de 4- para quedar con promedio de .343.

Cabrera dio hits en los últimos siete encuentros en los que participó para superar a sus más cercanos enemigos, Cliff Young, de los Rangers de Texas, y Adrián González, de los Medias Rojas de Boston, quienes en la última semana bajaron el ritmo que traían desde principios de campaña.

Cabrera se convirtió en el cuarto venezolano que gana una corona de bateo de las Grandes Ligas. Antes lo hicieron Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Carlos González.

El venezolano es además candidato firme a ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana, pues se ha destacado en la posición, lo que tiene a su equipo de líder en la División Central con 13 juegos por encima de los Indios de Cleveland.

En declaraciones a los medios de Detroit, Cabrera admitió que hizo algunos ajustes en el swing que le rindieron frutos.

En 2006, la corona se le escapó de las manos a última hora y recayó en el para entonces camarero de los Piratas de Pittsburgh, Freddy Sánchez.

Campeones de bateo criollos

Andrés Galarraga, en 1993 y con el uniforme de los Rockies de Colorado, ligó para .370 puntos en 470 turnos al bate, con 22 jonrones, 98 impulsadas, 71 anotadas, 35 dobles y 4 triples.

Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit, consiguió en 2007 un promedio de .364, en 595 turnos, además de 28 jonrones y 139 impulsadas.

Carlos González, de los Rockies de Colorado, logró el año pasado un promedio de .336 en 481 veces al bate. Fue líder de la Liga Nacional en hits con 197, incluyendo 34 jonrones, y en bases alcanzadas con 351. En impulsadas terminó con 117, sólo una menos del líder Albert Pujols.

Luego Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, hizo .344 en 568 turnos, con 195 hits, incluyendo 48 dobles y 30 jonrones, además de 105 remolcadas.



México: Cura rocía agua bendita a sus fieles con pistola de juguete

Cansado de la violencia que vive su país, un sacerdote de la iglesia de Acatlán (Hidalgo, México) celebra las misas de manera particular, llevando consigo una pistola de juguete para rociar agua bendita a sus fieles.

El padre Juan Ramón Hernández se mostró preocupado por las historias de violencia, masacres y crímenes relacionados con el narcotráfico, que decidió asumir a su manera una posición con una pistola de agua, frecuentemente utilizada por los niños de nuestro país en tiempos de carnavales.

"Vamos a orar para cambiar el corazón de las personas que recurren a la violencia y matan a otros. Vamos a lanzar lejos todas las armas", manifestó.

Algunos niños, que realizaban su primera comunión -cuando el reportero del canal británico ITN visitaba la parroquia- reían mientras el sacerdote echaba agua bendita a los feligreses.

PRI

Al menos 35 muertos y 34 desaparecidos por tifón ´Nesat´ en Filipinas

Al menos 35 personas murieron y 34 siguen desaparecidas, en Filipinas, por los efectos del tifón "Nesat", que afectó a cerca de medio millón de personas al norte del archipiélago, indicaron fuentes oficiales.

Las últimas víctimas registradas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres son un niño de dos años de los suburbios de Manila y dos hombres de 45 y 72 años residentes en provincias cercanas, los tres ahogados.

Más de la mitad de los fallecidos, 19, son menores, que perdieron la vida golpeados por árboles derribados por el vendaval, electrocutados, sepultados por desprendimientos de tierra o ahogados.

Los servicios de salvamento, que han rescatado a 115 personas, trabajan a destajo para hallar con vida a algunos de los 45 desaparecidos, 12 de ellos pescadores que salieron a faenar en la provincia oriental de Camarines Norte.

El tifón, que arrastró vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 170 kilómetros por hora, abandonó ayer el país hacia el Mar de China Meridional.

Según las autoridades, 489.849 personas se vieron afectadas por el tifón, de las que 168.000 siguen siendo atendidas en los centros de evacuación provistos por Gobierno.

El paso de "Nesat" ha ocasionado daños cifrados en al menos 1.147 millones de pesos (62,9 millones de euros o 85,7 millones de dólares) por los destrozos en los cultivos y las infraestructuras.

En la capital, Manila, que sufrió fuertes inundaciones, ya se ha recuperado la normalidad en los centros de trabajo, aunque los servicios de limpieza siguen retirando escombros y troncos derribados por el vendaval.

La llegada de "Nesat" agitó el fantasma de la tragedia causada hace dos años por la tormenta tropical "Ketsana" y el tifón "Parma", que arrasaron el tercio norte del país y dejaron a su paso más de mil muertos y cuantiosos daños en las infraestructuras por las peores inundaciones en cuatro décadas.

Entre 15 y 20 tifones visitan Filipinas cada año durante la estación lluviosa que, por lo general, comienza en mayo y concluye en noviembre.

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas que causan en Filipinas los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.
 EFE

México prepara cóctel de camarón más grande del mundo

Cocineros mexicanos prepararon el cóctel de camarón más grande del mundo, con un peso de 538,5 kilos, en el puerto de Mazatlán, e implantaron un nuevo Record Guinness.

La marca fue impuesta luego de varias horas de preparación y el certificador Mike Janela anunció a las autoridades y habitantes que habían superado el Guinness anterior, que pertenecía a Holanda, donde en 2010 fue preparado un cóctel de 116 kilos.

El platillo incluyó 500 kilos de camarón, varios kilos de lechuga, además de varias salsas, como tabasco, brava y de tomate.

En la hazaña participaron cientos de personas que prepararon el cóctel en el centro de convenciones del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).

Todos los ingredientes fueron colocados en una copa gigante de cristal de 1,9 metros de altura y con un peso de 200 kilos, especialmente fabricada desde hace seis meses.

Según los organizadores, el "Coctelazo Mazatlán 2011" tuvo como propósito promover la gastronomía sinaloense entre los turistas, así como destacar la importancia de la actividad pesquera.
México ha obtenido en los últimos años varios Record Guinnes, principalmente en Ciudad de México, entre ellos el de mayor número de personas besándose simultáneamente, el mayor número de fans de Michael Jackson bailando Thriller y la enchilada más grande.

EFE

Áncash: Hallan 15 mil plantones de marihuana en el distrito de Yaután

PERU-Un total de 15 mil plantones de marihuana ocultos en dos hectáreas de terreno agrícola fueron hallados en una zona de difícil acceso del distrito de Yaután, provincia de Casma (Áncash) por efectivos de la Policía Nacional al mando del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Núñez Polar.

La droga se encontraba entre los sembríos de maíz, en el sector denominado como la quebrada de Huanchuy, lugar conocido como "el paríso de la marihuana".

En el lugar, los custodios también encontraron un centro de procesamiento, implementado con balanzas y otros objetos empleados en el empaquetado del alucinógeno. A unos metros del campo de cultivo se ubicó una casa, supuestamente, de propiedad de la familia que se dedica a esta ilícita labor.

El operativo se realizó tras la detención del ciudadano mexicano Cornelio Heredia Valerio, quien habría dado información a los agentes del orden sobre el lugar donde se produce la marihuana. El extranjero fue capturado en la ciudad de Casma, cuando transportaba 28 kilos de marihuana de esta droga.

Parte del alucinógeno fue incinerado en el mismo sector, en presencia del Fiscal Provincial de Casma, Luis Sánchez Colona, quien participó en toda la diligencia que se inició la tarde del último martes.

RPP

Diputado Farías: La oposición no tiene opción, el pueblo está casado con el proyecto de Chávez

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Farías, señaló que “es imposible que la oposición pueda calar con una propuesta, porque ya el pueblo está casado con la revolución representada por el presidente Chávez”.

En ese sentido, el diputado del Psuv, afirmó queel drama de la oposición es el de conseguir un proyecto que logre desmontar lo presentado por la revolución. “Cuando traten de presentar una propuesta ideológica parecida a la del presidente Chávez, el pueblo lo tomará como una burla”.

Softbol femenino regresó al país con el trofeo de campeonas suramericanas

AVN .- La selección venezolana de softbol femenino, que alcanzó la corona en el V Campeonato Suramericano realizado en la localidad colombiana de Cartagena de Indias, arribó al país cargada de ilusiones por su participación en los Juegos Panamericanos.

Venezuela mostró una feroz ofensiva en la justa, Yurubí Alicart resultó la jugadora Más Valiosa del torneo y además se trajo el trofeo como la campeona de bateo.

“No fue un torneo de gran nivel, pero supimos aprovechar el tiempo para ajustar piezas y jugar a nuestro nivel”, dijo Alcart.

La jovencita dijo que ensayaron las jugadas de rutina y agregaron más química al grupo, “no obstante se nota que a nivel del área el softbol femenino crece, pues antes naciones como Argentina y Aruba eran presa fácil; esta vez mostraron cierto nivel”.
“Estamos a tono para la participación en los Panamericanos”, comentó.

Dijo que en el torneo bateó un promedio superior a los 600 puntos: “Hice los ajustes a un pitcheo que por momentos lució lento, y eso me gustó mucho”.

Denisse Fuenmayor apoyó lo dicho por Alcart: “El nivel fue bajo, pero lo supimos aprovechar. Lamento que en el primer juego me dieron un pelotazo en el ojo derecho y por eso no me incluyeron en los demás encuentros, pero reaparecí en el último pues ya había sanado”, informó.

Destacó que el equipo nacional está cada día más unido, en Cartagena trabajaron en las rutinas del juego y en detalles que pudiesen darle triunfos más adelante: “Venezuela está bien representada en los Panamericanos, le pedimos a los aficionados que estén tranquilos, vamos a darle corazón y a poner un extra en Guadalajara”.

José Vicente Carrasquero prevé que Campaña de la oposición se acercará al pueblo

El politólogo y matemático José Vicente Carrasquero considera que la venidera campaña electoral de la oposición girará en torno a la gestión del presidente Chávez, pues el aumento de la inseguridad y el deterioro de la calidad de vida harán que el sector adverso al Gobierno ofrezca soluciones a esos problemas.

En ese sentido, Carrasquero asegura que la campaña se acercará al pueblo.

“La gente ha venido superando la etapa de la promesa vacía. Los problemas que se identifican en las encuestas son los mismos de 1998, solo que más agravados según la percepción del público”.

Gerardo Blyde asegura que Pablo Pérez no genera rechazo en el chavismo

El alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde aseguró que el gobernador zuliano Pablo Pérez no genera rechazos importantes en las bases chavistas.

“Y creo que es un factor importante, no solo para ganar, sino para reconstruir una unidad nacional que va más allá de la oposición y que involucra (…) a mucha gente del chavismo”, dijo a Unión Radio quien también es jefe de campaña de Pablo Pérez como aspirante a la candidatura presidencia de la MUD.

Blyde negó que ese cargo político afecte sus funciones como alcalde de Baruta.

Explicó que Pablo Pérez le pidió que aceptara ser su jefe de campaña por “ser un facilitador de unidad y un puente con mucha gente”.
Con información de Unión Radio

UCV aprobó asignación presupuestaria 2012 bajo protesta

En su sesión de este miércoles, el Consejo Universitario de la UCV decidió aprobar bajo protesta el presupuesto asignado a esta casa de estudio por el Ministerio de Educación Universitaria, el cual se considera deficitario, puesto que asciende a la cantidad de Bs. 1.257.827.666, suma inferior a la solicitada por la institución en su anteproyecto de presupuesto 2012, estimada en Bs. 3.642.869.932.

Los integrantes del Consejo Universitario (CU-UCV) elaboran un comunicado a publicar próximamente en la prensa nacional además de una serie de actividades, con el fin de sensibilizar tanto a la opinión pública como a la comunidad universitaria sobre esta problemática.

Esto ha venido agudizándose en los últimos años, en virtud de que el Ejecutivo Nacional ha mantenido un aporte que conlleva a un equilibrio netamente de subsistencia a la universidad, “ya que solo se mantiene la nómina de personal, mientras los recursos asignados a gastos operativos mantienen en funcionamiento crítico a las facultades y dependencias”, expresó Cecilia.
En ese sentido, el CU-UCV toma la decisión considerando la información técnica suministrada por el Vicerrectorado Administrativo, según la cual el déficit para el año entrante lleva a márgenes mínimos la operatividad de la institución, por cuanto las estimaciones realizadas por el Ejecutivo al presupuesto 2012 están solo en función de gastos de personal, ello sin considerar el bono de alimentación, el monto de HCM y recursos para creaciones de cargos y para ascensos, entre otros rubros.
Los cálculos que realiza el Vicerrectorado Administrativo prevén que con el monto asignado es imposible considerar el crecimiento natural de la nómina y los recursos necesarios para la dotación y equipamiento de las unidades académicas, administrativas y de servicios, así como para el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y la planta física de la UCV.

Con información de El Nacional

Semillas de papa importadas por el Gobierno llegaron "envejecidas"

En el estado Mérida se ha perdido el 100% de la producción del tubérculo y hasta el 200% de la inversión total de la siembra. Mil 800 toneladas de semillas fueron importadas a través de la Misión Agropatria.

Campesinos aseguran que están produciendo solamente el 20% en comparación con años anteriores.

Pronostican escasez del rubro para el año 2012 sino se consiguen semillas genéticamente aptas para la siembra.

Pareja recupera su vivienda luego de pasar 40 días en una camioneta

Luego de 40 días y 40 noches durmiendo en una camioneta, finalmente la familia Kleinbergs logró entrar a su casa. La pareja se negaba a abandonar el vehículo hasta que pudieran mudarse a la vivienda que dieron en arrendamiento a un tercero hace 19 años.

Janis Kleinbergs declaró que desde un principio la inquilina, Marcela Navea se negaba a lidiar con ellos y a compartir la casa, por lo que advierte a los demás arrendadores a ser muy cautelosos con sus hogares. En cuanto a la posibilidad de volver a alquilar, opinó que sería muy difícil que volviera a tomar esa decisión, al menos de que un familiar o allegado lo necesitara.

Por su parte la señora Octavia Kleinbergs manifestó su alegría porque no sólo terminó su estadía en el vehículo, sino también porque su esposo volverá a afeitarse. “Ha sido una lucha dura” dijo.

GLOBOVISION

Owens-Illinois presentó solicitud de arbitraje contra Venezuela

El fabricante de envases de vidrio Owens-Illinois Inc. habría presentado una solicitud de arbitraje contra el Gobierno Nacional en un tribunal internacional por la expropiación de sus dos plantas en el país.

La vocera Stephanie Johnston indicó que la compañía fue "incapaz de llegar a un acuerdo con el gobierno venezolano con respecto a una compensación justa" por las plantas. La demanda fue presentada por una filial holandesa de la empresa con sede en Perrysburg, Ohio.

El caso fue presentado a principios de septiembre ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que es un brazo autónomo de arbitraje del Banco Mundial. El caso fue hecho publico el miércoles en la página de internet de ese organismo.

La filial holandesa de Owen-Illinois (OI Europea Group BV) optó por pedir una indemnización invocando el tratado bilateral de inversiones entre los Países Bajos y Venezuela, dijo Johnston.

La compañía ha comenzado un arbitraje contra Venezuela a través del CIADI, y el CIADI ha registrado el caso, destacó la vocera.

Johnston declinó comentar detalles de la potencial compensación, argumentando que "se trata de un asunto legal pendiente, no estamos en libertad de discutir".

El gobierno de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso.

El presidente venezolano Hugo Chávez decretó el 26 de octubre del 2010, la expropiación de la filial venezolana de la compañía Owens-Illinois Inc, que abastecía al 60% del mercado local con envases de vidrio.
Chávez entonces criticó las operaciones de la compañía en Venezuela, alegando que ha estado "llevándose el dinero de los venezolanos" y explotando a la población local.

Owens-Illinois --que es el más gran fabricante de envases de vidrio del mundo, con operaciones en 21 países-- empleaba en Venezuela a más de 1.000 personas y tenía entre sus clientes a Nestlé, PepsiCo Inc. y Empresas Polar, la mayor productora de alimentos del país.

Sectores de Guacara reportan más de 20 horas sin electricidad

Según información extraoficial, localidades del municipio Guacara en la entidad carabobeña superarían las 20 horas sin suministro eléctrico. El Samán, La Franja y Aragüita serían algunas de las zonas afectadas.

Al parecer la falla se generó a las 9:00pm de este martes por el vencimiento del conductor de potencia de la Sub-Estación Eléctrica Guacara 1.

En horas del mediodía el servicio se habría restituido en algunas de la zonas, pero hasta la noche de este miércoles aún había reportes sobre la extensión de la falla.

Aserca suspende hasta nuevo aviso sus vuelos a República Dominicana

Por medio de un comunicado la empresa Aserca Airlines informó que debido a una falta de autorización por parte de la autoridad aeronáutica de República Dominicana los vuelos a ese país están suspendidos hasta nuevo aviso.

Comunicado de Aserca Airlines

Aserca Airlines, C.A desea informar que, debido a razones ajenas a nuestra voluntad, específicamente falta de autorización por parte de la autoridad aeronáutica en República Dominicana, nuestros vuelos hacia este destino han sido afectados. En este sentido, nos vemos en la obligación de suspender, hasta nuevo aviso, las operaciones desde y hacia dicha ruta.

Como empresa prestadora de servicio, y consciente de la responsabilidad con todos nuestros clientes, comunicamos que los pasajeros serán atendidos de la siguiente manera:

- Clientes que hayan iniciado su viaje: serán protegidos con otras aerolíneas. Mientras son reubicados en vuelos con otras empresas, Aserca Airlines C.A les ha brindado toda la asistencia necesaria: hospedaje, traslados y alimentación.

- Clientes que no hayan iniciado su viaje: dirigirse a nuestra oficina ubicada en Caracas en la Urbanización El Rosal, Calle Guacaipuro, Torre Taeca, PB a objeto de solicitar ante el departamento de Calidad de Servicio el reembolso total de su dinero en un lapso no mayor a 48 horas. Para ello, debe consignar copia de su Cédula de identidad y su boleto.

De esta manera, quedamos a la disposición a través de nuestra Gerencia de Calidad de Servicio en el número telefónico 0212-9055201 y en el correo electrónico calidaddeservicio@asercaairlines.com para brindar cualquier información adicional al respecto. Esperamos que en los próximos días la situación esté solventada para cumplir con el compromiso asumido con nuestros clientes.

Canadá es el país con la mejor reputación del mundo

Canadá es el país con la mejor reputación del mundo, al haber obtenido 74,76 puntos sobre 100 en la encuesta Country RepTrak 2011, que cuantificó las percepciones de 42.000 personas sobre 51 países de los cinco continentes.

"Canadá es un país que es bien evaluado porque es atractivo para hacer turismo, tiene un Gobierno que gestiona con rectitud y con ética y posee una economía sólida", expresó hoy a Efe Ana Isabel Martínez, portavoz del Reputation Institute en Colombia, organización autora del estudio.

A Canadá le siguen en prestigio Suecia, con 74,66 puntos; Australia, 74,25; Suiza, 74,16; Nueva Zelanda, 73,12; Noruega, 73,09; Dinamarca, 71,53; Finlandia, 70,51; Austria, 69,43, y Países Bajos, 68,69.

Según el informe del Reputation Institute, "la sólida reputación de estos países se atribuye a sus elevados niveles de democracia, su riqueza per cápita, su sociedad de bienestar y su posición de cierta neutralidad en los conflictos internacionales".

El estudio midió la confianza, estima, admiración y buena impresión que los encuestados, todos ellos ciudadanos de los países del G8 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Rusia), tienen acerca de los países sometidos a escrutinio.

El Reputation Institute indicó que los resultados de la encuesta muestran que la percepción de seguridad ciudadana y la amabilidad de la gente son los atributos que mayor peso tienen en la reputación de un país.

Agregó que este año el informe reflejó una "disminución significativa" en la puntuación promedio de todos los países analizados, debido en parte a la crisis financiera mundial y a una pérdida general de confianza en la política internacional.

En Latinoamérica, Brasil es el país con la mejor reputación y ocupa el puesto número 22 en el ránking global, al registrar 54,56 puntos, una nota superior a la de EE.UU., que marcó 52,87 puntos.

Argentina se encuentra en el lugar 24 de la lista mundial; Perú en el 28, Chile, 31; México, 35; Venezuela, 38, y Bolivia, 39.

Colombia fue el país latinoamericano que salió peor parado, tras obtener la quinta calificación más baja (37,08), justo por detrás de Angola y por delante de Nigeria. El último de la clasificación fue Irak con 21,78 puntos.

El informe concluye que "la reputación genera valor económico, ya que existe una correlación directa entre esta y el deseo de visitar el país, comprar sus productos y servicios, invertir, estudiar, vivir o trabajar en él".
Directivos del Reputation Institute participarán el 13 y el 14 de octubre en la primera Conferencia Latinoamericana de Reputación, que se celebrará en la caribeña ciudad de Cartagena

EFE

Siete comunidades de Cruz Paredes en Barinas siguen aisladas por caída de puente

Desde hace más de un año los habitantes de siete comunidades de la Parroquia El Socorro, Municipio Cruz Paredes, están prácticamente aisladas del resto del estado Barinas por la caída del puente sobre la quebrada El Purgatorio.

Desde que las fuerzas del agua acabaron con la estructura del puente, los vecinos esos poblados dependen de las condiciones climáticas para poder cruzar la mencionada quebrada y llegar a otros puntos del municipio y de la entidad.

Las poblaciones que están afectadas por este problema son, entre otras, El Pescao, Las Maravillas, Piedras Negras, La Guacharaca, Las montañas y Las mesitas, las cuales reúnen más de mil familias.

Franklin Suárez, habitante del caserío El Purgatorio, explicó que tras la caída del puente los vecinos de esos caseríos se han visto obligados a cruzar la quebrada en vehículos, motos y hasta a pie para poder salir.

“Cuando llueve en la cabecera de la quebrada ésta aumenta su nivel y entonces las personas quedan aisladas por completo. Tanto así que tienen que esperar hasta seis y ocho horas para poder cruzar de un lado a otro”, dijo.

Indicó seguidamente que con el pasar de los años las bases y el resto de la estructura del puente fueron cediendo y que hace un año una parte del mismo se desplomó y con ello se corto el paso.

Desde entonces las comunidades han hecho las diligencias respectivas ante los organismos competentes, pero hasta el momento no ha sido posible la reparación de ese puente o la construcción de otro nuevo.

Calificó la situación como muy delicada para las personas que habitan en esos poblados, toda vez que su movilización depende de las condiciones climáticas.

Suárez destacó que el puente sobre la quebrada El Purgatorio se construyó hace más de 15 años y que los pilotas y el resto de la estructura cedieron ante las crecidas que experimentó la quebrada en cada invierno.

A esto último se sumó la falta de mantenimiento correspondiente por parte de las autoridades.

Consultado en torno a lo que habrían propuesto las autoridades para restablecer las comunicaciones por ese punto, el mencionado ciudadano señaló que no tienen una versión oficial al respecto, pero se comenta la posibilidad de construir un puente colgante y también de reparar la vieja estructura.

“Nosotros le pedimos a las autoridades que atiendan este problema, pues son muchas las comunidades las que están afectadas desde hace más de un año. Aquí las personas tienen que cruzar la quebrada a riesgo y eso es muy peligroso...ya algunos vehículos han sido prácticamente arrastrados o tapados por las aguas cuando la quebrada está crecida”, comentó.

 Aprobado dinero
  
Neiby Rodríguez, vocera principal del Consejo Comunal de El Purgatorio, comentó que la Gobernación del Estado Barinas, aprobó 900 mil bolívares para la reparación del puente.

En ese sentido destacó que recientemente visitaron el sector algunos representantes del Ejecutivo y la empresa a la que se le asignó la reparación para evaluar la situación.

¿Cuál es el proyecto? ¿Van a reparar el puente o construir otro?

 -El proyecto es reconstruir el que se cayó, pero parte de la estructura va a ser sustituida por hierro.

 ¿Y por qué no han iniciado esa reparación si tomamos en cuenta que hace más de un año que parte del puente se desplomó?

-Nosotros como comunidad desconocemos las razones por las cuales los trabajos no han arrancado. Lo que si sabemos es que fueron aprobados 900 mil bolívares para esos trabajos.

La señora Rodríguez destacó, sin embargo, que el periodo de lluvias puede ser la razón por la cual no se han iniciado los trabajos de reconstrucción del puente y que se espera el verano cuando la quebrada El Purgatorio se seca por completo.

Esperan los trabajos

La ciudadana Ireily Rodríguez, también integrante del Consejo Comunal de El Purgatorio, manifestó su esperanza de que pronto se solucione el problema del puente y destacó que la semana pasada visitó el lugar la contratista a la que se le asignaron los trabajos de reconstrucción de la estructura.

“Estamos a la espera de que arranquen los trabajos”, dijo esta ciudadana, quien destacó de paso que para esas labores será necesario tomar en cuenta, como prioridad, la mano de obra de esa comunidad.
 

Accidente en la bajada de Tazón deja un herido

El teniente coronel Alí Reyes, comandante de los Bomberos del Distrito Capital, reportó un accidente en la bajada de Tazón, estado Miranda. Indicó que una gandola 350 que transportaba plástico perdió los frenos. El conductor del vehículo fue trasladado al Hospital Clínico Universitario tras sufrir politraumatismos; sin embargo, está fuera de peligro.

Aunque el tránsito no está restringido, es lento en la zona.

GLOBOVISION

Dos hombres son condenados en EE UU por atacar a grupo de hispanos

(AFP) - Dos hombres fueron sentenciados en Estados Unidos por insultar y atacar a un grupo de cinco personas de origen hispano en Arkansas (sur), informó en un comunicado el Departamento de Justicia este miércoles.

Frankie Maybee de, 20 años, fue condenado a 11 años de cárcel y Sean Popejoy, de 19, a cuatro de reclusión por un jurado. Ambos habían sido juzgado culpables en mayo pasado por cargos de crimen racial, informó el comunicado.

Los dos sentenciados se cruzaron con un grupo de cinco hispanos en una gasolinera en la madrugada del 20 de junio de 2010 y comenzaron a insultarlos.

A causa de sus ofensas raciales el grupo huyó en un auto. Tras perseguirlos, Maybee y Popejoy acabaron provocando un grave accidente del vehículo de los hispanos, que se incendió, provocando graves quemaduras a uno de los ocupantes.

Trabajadores del Inces se declaran en conflicto y amenazan con huelga nacional

El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Inces “Sintrainces” informó que el pasado jueves 22 de septiembre solicitó al Ministerio del Trabajo la conversión del pliego conciliatorio que se discute con el Inces desde 2010 a pliego conflictivo.

Esta acción viene como consecuencia de la respuesta emitida por las autoridades del instituto, las cuales alegan que “no hay recursos” para el pago de las deudas laborales que ha venido reclamando el sindicato, a pesar que los ingresos anuales del Inces por pago empresarial de solvencias ronda los 1.500 millones de bolívares.

Sintrainces declaró que si el Ministerio del Trabajo admite la conversión del pliego y no se llega a ningún acuerdo, pudiera originar una huelga nacional en el Inces.

Asimismo el movimiento sindical alegó que en la empresa se manejan políticas antiobreristas indicando que desde el año 2009 durante la actual gestión de la ministra de Comunas y presidenta del Inces, Isis Ochoa, y del director ejecutivo, Franklin Matute, la gestión del Inces se ha caracterizado por desmejoras en las condiciones de trabajo, atropello hacia el personal y prácticas antisindicales.
Al mismo tiempo afirmaron que las autoridades actúan de espalda a los trabajadores y con su actitud, contradicen al presidente Chávez en su declarado compromiso de gobierno obrerista.

Por tanto Sintrainces presentó en el año 2010 un pliego conciliatorio, exigir derechos de palabra en la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en vista de incumplimientos tales como:


1-. El congelamiento del contrato colectivo vencido desde el año 2009, que ampara Fijos, contratados y Jubilados.

2.- Pago de bono por excedente en recaudación durante los años 2009 y 2010.

3.- Fraude en la oferta de jubilaciones especiales revocada a más de 1.000 trabajadores.

4.- Homologación salarial y cargo fijo del personal contratado y facilitadores (Instructores Tercerizados).

5.- Fomento patronal del paralelismo sindical.

6.- Deterioro de la infraestructura, instalaciones físicas y maquinaria

7.- Desmejoras de las condiciones de trabajo, traslados y hacinamiento.

8.- Crisis de la formación profesional impartida en el Inces, con un decaimiento en la calidad y cantidad de los cursos. La llamada “Universidad del Pueblo” viene en caída libre.

Por último, denunciaron la falta de transparencia en la administración de recursos siendo donde se ven perjudicados directamente los trabajadores. “Nos obligan a solicitar al presidente Chávez que le meta el ojo al Inces para hacerle una contraloría a fondo”.

Con información de El Nacional.

Parés: “Lo que está volando en el país es un cementerio de aviones”

El Presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Andrés Parés, afirmó este miércoles que los aviones que usan las aerolíneas venezolanas están completamente obsoletos. “Lo que está volando en el país es un cementerio de aviones” enfatizó.

Aseguró que los aviones más nuevos tienen más de 25 años de uso, cuando su vida útil se estima en 15. Sin embargo, informó que la empresa estatal Conviasa adquirió nuevos aviones recientemente, más no son suficiente.

Explicó que para comprobar lo antiguo de las unidades solo “basta con ver la placa que toda nave tiene en la entrada principal para notar las características y el año de fabricación”.

Hizo un llamado a las autoridades para que se respete la Providencia vigente y se prohíba la adquisición e incorporación a las aerolíneas de unidades elaboradas hasta antes del año 1983.
Parés exclamó que la naves que se han adquirido “son aeronaves vetustas, no se usan en ninguna parte porque ya cumplieron su vida útil. Incluso hacen mucho ruido, incomodan al pasajero y consumen demasiado combustible”, naves como el modelo Boeing 737 200.
El Presidente de la Asociación invitó a las autoridades a realizar una profunda investigación para poder solventar esta situación y poder evitar una catástrofe, porque afortunadamente, “hasta ahora han ocurrido sólo incidentes, pero seguir usando diariamente chatarras voladoras una tragedia que nadie desea”, declaró.

Con información de El Mundo

Alcaldía de Maracaibo sacó a los buhoneros del casco central de la ciudad

La Alcaldía de Maracaibo ordenó el desalojo de todos los comerciantes informales del casco central de la ciudad.

La decisión ha generado protestas por parte de los buhoneros. Sin embargo, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, recordó que los derechos de unos terminan donde comienzan los de otros.

Trejo destacó la importancia de que los ciudadanos vivan en una ciudad limpia.

“Así como ellos tienen derecho a trabajar, nosotros también tenemos derecho al tránsito, a la movilidad, y creo que es hora de que en Maracaibo nosotros entendamos que todos debemos poner nuestro granito de arena”, dijo la jefa municipal a los medios de comunicación.

Joselo fue hospitalizado de emergencia este miércoles

El afamado humorista venezolano, José Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, ingresó este miércoles a la emergencia del Centro Médico de San Bernardino, donde permanece hospitalizado.

La esposa del comediante, Mary Soliani, fue quien confirmó la información a Televen, donde explicó que está siendo sometido a exámenes médicos desde hace varios días.

La salud de Joselo se ha visto afectada en los últimos meses, luego de que los médicos le diagnosticaran un tumor en el hígado.

Con información de Últimas Noticias y El Universal

Sean Penn asiste con su joven novia al Festival fílmico de Zurich

Un contraste evidente de los años fue lo que capturaron las cámaras a la llegada de la “dispareja” unión sentimental, Sean Penn y Shannon Costello, en el Festival de cine que se celebra en Zurich.

El actor y además director cinematográfico será honrado en la ceremonia con un premio que reconoce su trayectoria profesional en el mágico mundo del cine.

La reciente novia del afamado artista Shannon Costello, es la ex directora de una fundación creada por Penn para reconstruir Haití tras el paso del terremoto del año pasado

REUTERS/Arnd Wiegmann

En México obligan a desnudarse a niños de primaria para buscar 13 dólares perdidos

EFE).- La directora de una escuela primaria mexicana hizo que más de veinte alumnos de once años se desnudaran para buscar 180 pesos (13,3 dólares) que se habían perdido, dijeron hoy a Efe fuentes de la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán (CDHM).

Una portavoz de la CDHM explicó que el incidente ocurrió el pasado 23 de septiembre en la escuela pública “Club de Leones”, ubicada en el municipio de La Piedad, en el occidental estado de Michoacán.

En el centro escolar, “por instrucciones de la directora del plantel, María Dolores Reyes Estrada”, fueron despojados “de sus ropas los alumnos de sexto grado porque se perdieron 180 pesos dentro del salón de clases y los mentores les comentaron que tenían que aparecer a como diera lugar”, precisó.

Según versiones de los menores, las autoridades escolares “empezaron a sacar a las niñas de cinco en cinco y las llevaron a la dirección, en donde la directora las empezó a revisar, les alzó la falda” y les tocó “los senos”.

“A los niños los trasladaron al salón de computación en donde el maestro de esa materia los obligó a quitarse la ropa, el pantalón, suéter y camisa. Incluso a varios los dejaron en puros calzoncillos. Además, fueron objeto de burla de parte de los profesores que presenciaron la escena”, apuntó la Comisión.

Este organismo está preparando una queja por “intimidación, violación a la dignidad humana” y presunta vulneración de los “derechos del menor”.

El presidente de la CDHM, Víctor Manuel Serrato, consideró hoy “inadmisible lo sucedido”, en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.

Añadió que la acción, promovida también por la maestra Mary Domínguez, fue “vergonzosa” y probablemente contraria al derecho a la intimidad y al desarrollo de los menores, así como a su integridad corporal.

“Los familiares refieren que hubo manoseo en sus partes íntimas y eso nosotros no lo vamos a permitir”, añadió Serrato, quien no descartó la posibilidad de llevar el caso “ante la Procuraduría General de Justicia” del estado de Michoacán.

Además, los menores han contado que fueron intimidados por la maestra de grupo, quien les llegó a decir que el dinero tenía que aparecer incluso si era necesario “traer a la policía, a una bruja e incluso a perros rastreros”.

Las actuaciones ligadas al caso las lleva adelante personal de la Visitaduría Regional de la CDHM en Zamora, a cargo de Alejandro Negrete Espinoza.

Antonio Ledezma reconoció la labor de 305 empleados de su despacho

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma reconoció la labor de 305 hombres y mujeres pertenecientes a la nómina del despacho que dirige. Con motivo del Día del empleado público, celebrado el pasado 4 de septiembre.

Ledezma entregó el Botón “Honor al Mérito” en sus menciones Oro, Plata y Bronce a trabajadores con hasta 30 años de servicio a favor de la comunidad caraqueña.

El Alcalde manifestó ante las autoridades del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana, Sumep-Alcamet, y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, que “este reconocimiento no es un acto de gracia. Ustedes se han ganado esta distinción con su trabajo, con su dedicación pero sobretodo con su compromiso por el bienestar de esta metrópoli y de quienes vivimos en ella. Por eso les presento mis respetos y mi orgullo de trabajar junto a ustedes y no me cabe duda de que son buenos ciudadanos”.

Ledezma puntualizó que “si algo tenemos que rescatar en democracia es que nuestros trabajadores puedan convenir sus contratos colectivos, que el gobierno respete el derecho a la organización sindical y gremial“.

Vía Nota de Prensa Alcaldia Metropolitana

Gobernador de Carabobo hizo entrega de créditos a microempresarios

(Prensa Gobernación).- El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, aseguró que “los reales de todos los pueblos de Venezuela, incluso para pagar los aguinaldos de los trabajadores de las gobernaciones, existen; por ello, todos unidos debemos luchar para que bajen los recursos, de modo que nuestra gente se pueda comer sus hallacas y tener unas grandes navidades”.

En tal sentido, el mandatario regional, expresó que la unidad debe mantenerse en el reclamo de los recursos represados en Caracas, sin embargo, aclaró que esa lucha no es contra alguien en especial, porque siempre ha trabajado con entusiasmo a favor de todos, pues considera que en Venezuela debe cesar la peleadera.

Tales palabras las emitió el jefe del estado Carabobo, durante la entrega de créditos solidarios a microempresarios(Fundasol), realizado en el Salón Simón Bolívar del Capitolio de Valencia, donde estuvo acompañado por la presidenta de Fundasol, Moraima Padrón, y el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Manaure Hernández.

Durante su intervención, Henrique Fernando Salas Feo insistió en la necesidad de seguir trabajando para impulsar los programas sociales, dándole atención a la gente que más lo necesita, y dejar a una lado las opiniones políticas que muchas veces se convierten en una especie de ring de boxeo, y la gente lo que quiere es que las cosas funcionen.

Aclaró que su norte es darle prioridad a la agenda social, por lo que se encuentra recorriendo las comunidades, barrios y calles, conociendo las necesidades de la gente, “y no cazando peleas políticas que divierten a unos pocos”. Insistió en que el país debe transformarse en un lugar donde haya trabajo, comida barata, los hospitales y las escuelas funcionen y exista mayor seguridad.

Recalcó que no tiene otra manera de gobernar, sino trabajando para todos, y muestra de ello es que la entrega de créditos solidarios es para los amarillos, rojos, blancos, verdes,

anaranjados y todos los colores carabobeños que necesiten un punto de apoyo para salir adelante. “Y si todos colocáramos un granito de arena, les aseguro que aquí no hay nadie

que sobre, porque todo el mundo hace falta; no creo en aquello de ciudadanos de primera, segunda, tercera y cuarta, así como tampoco creo en ciudadanos de un color y otro”, dijo el mandatario regional.

Expresó que la época del 2000 al 2010 se convirtió en un periodo de sectarismos y peleas, y ahora, con el inicio de esta nueva década, debe declararse “la década en que el pueblo venezolano construirá la unificación, donde todo el mundo sienta que tiene que empujar para transformar nuestra realidad y relanzar a Venezuela a un futuro mejor para todos”.

Entrega de créditos a microempresarios

En lo que va de año, el Gobierno de Carabobo, a través del programa de crédito solidarios de Fundasol ha entregado 4 mil 500 créditos a ciudadanos de los 14 municipios de la entidad, y lo más valioso es que se está generando 51 mil empleos directos e indirectos. De hecho, este miércoles se otorgaron 350 microcréditos por un monto de 2 millones 800 mil bolívares fuertes, multiplicando los empleos entre las familias carabobeñas.

A manera de ejemplo, comentó que luego de la vaguada ocurrida en el municipio Diego Ibarra, donde muchas personas resultaron afectadas por las lluvias, el Gobierno de Carabobo desplegó un operativo para socorrer a muchos ciudadanos, de los cuales 12 recibieron créditos solidarios en un momento donde la oscuridad se asomó a la puerta de su casa, y gracias a este punto de apoyo, hoy ya varios están renovando sus créditos y mejorando su calidad de vida.

En representación de los beneficiarios de los créditos solidarios, Carlos Sánchez, quien es uno de los afectados por la vaguada del Municipio Diego Ibarra, agradeció al gobernador

Henrique Fernando Salas Feo, así como también a todo el personal que labora en Fundasol por ayudarlos a salir adelante.

Por su parte, Pedro Cárdenas Rodríguez, expresó que “tengo mucho que agradecerle al Gobernador de Carabobo, con éste son 39 créditos que he recibido. Tengo una carpintería y

una herrería y, con el aporte económico, he sacado adelante mi familia, he generado empleos directos e indirectos y trabajamos con entusiasmo todos los días”.

Vía Prensa Gobernación de Carabobo

Ministro Loyo: Administradora capitalista de arroz explotaba a los trabajadores

El Ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, realiza una inspección en la Unidad de Propiedad Social (UPS), Agroindustrial Willian Lara.

Este espacio productivo está ubicado en la avenida Octavio Viana, entrada a la Urbanización Troconis, Calabozo, estado Guárico.

La UPS Agroindustrial Willian Lara (antiguo Llano Arroz), fue recuperado por el Estado venezolano, a través del decreto 8.329 publicado en Gaceta Oficial Número 39.713, de fecha 14 de junio de 2011.

Informó que este año “131 mil hectáreas se han sembrado en el proceso de espiga de arroz”.

“Estamos en una planta recuperada para evidenciar la evolución del socialismo”, agregó.

Destacó que “la antigua administración capitalista”, violaba los derechos de los trabajadores, asi como también “dividía socialmente a los empleados”.

“Me contaban los trabajadores que había violación a los derechos laborales, baja producción… terribles condiciones, además recibieron cantidades de arroz por parte del gobierno y lo desviaron” afirmó, al tiempo que recordó la planta procesadora Llano Arroz fue expropiada hace una año por el Gobierno Nacional.

Puntualizó que en la actualidad se debaten dos sistemas, “el modelo del pasado, el de la explotación laboral, el de plantas dedicadas no a producción de alimentos sino a la especulación… versus el modelo que tratamos de construir como lo es el socialismo”.

Los 33 trabajadores directos y cinco indirectos, estiman que la planta procesará 3.324 toneladas de arroz al cierre de este año.

La información se conoció durante una inspección que realizó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien indicó que la planta tiene una capacidad de 100 toneladas diarias para el procesamiento del arroz.

Con informaión de AVN.

Un Barcelona voraz goleó al Bate Borisov, Messi igualó marca histórica

EFE).- El argentino Leo Messi anotó dos goles, con los que iguala los 194 conseguidos por el mítico Ladislao Kubala como segundo máximo goleador de la historia del Barcelona, en la cómoda victoria del Barcelona en Minsk ante el Bate Borisov bielorruso (0-5).

Los azulgrana se encontraron con un partido más plácido de lo esperado, ante un temeroso rival que planteó un encuentro a la defensiva y sólo resistió diecinueve minutos.

Un gol en propia puerta, dos de Messi, otro de Pedro y uno en el último minuto de Vila certificaron la incontestable victoria del equipo de Pep Guardiola

Más allá de situar a nueve jugadores cerca del meta Gutor con el propósito de esconder los pasillos interiores al Barça o de encomendarse a algún balonazo lejano que pudiera cazar Mateja Kezman, el Bate demostró que no tenía ningún plan alternativo.

Y en cuanto los de Pep Guardiola marcaron el primer gol, el partido ya no tuvo ninguna historia. El Barcelona bordeaba el ochenta por ciento de posesión, y Viktor Goncharenko, el técnico más joven en dirigir un partido en la Champions, trasladó a sus jugadores todos sus miedos y así ocurrió lo que ocurrió.

Y eso que Guardiola, por aquello de que su equipo sufre en los primeros partidos de la Champions, olvidó por un día la línea de tres en defensa, recuperó en el eje a Puyol, y planteó un partido sin las alegrías ofensivas de otros días.

Daba igual. Sin Piqué, Cesc o Busquets, el Barça fue a lo práctico. Se encontró con un gol en propia puerta, en el minuto 19, y se le abrió el partido. Los azulgrana no tuvieron que acelerar sus acciones y jugaron uno de los partidos más cómodos de las últimas temporadas en Europa.

Ordenados a partir del ritmo de Xavi Hernández, los azulgrana tuvieron a David Villa a su jugador de referencia en ataque, el asturiano asistió a Pedro Rodríguez en el 0-2 (m.22) y dispuso de un par de buenas acciones arrancando desde la banda izquierda

El Bate, parapetado entre Gutor y nueve futbolistas en la frontal del área, le permitió a los azulgrana jugar sin sobresaltos, un guión inimaginable antes del inicio frente a un rival del que, al menos Guardiola, esperaba mucho más.

Sólo el brasileño Renan Bressan dio alguna muestra de calidad. Mateja Kezman no tuvo ni una opción entre Mascherano y Puyol y el Barça, con su habitual fútbol combinativo, tenía suficiente para imponerse.

Tras el 0-2 y la victoria prácticamente garantizada, el principal aliciente para el Barça era que Leo Messi pudiera igualar o superar a Ladislao Kubala como segundo máximo goleador de la historia del club. El argentino fue el autor del 0-3, tras aprovechar un notable error del meta ucraniano, y los bielorrusos quedaron desenmascarados a partir de un dato: Xavi en la primera parte había completado diecisiete pases más que todo el Bate.

En el segundo tiempo, el pescado ya estaba todo vendido. Adelantó un poco sus líneas el Batey el Barça encontró más espacios, en concreto Messi y eso es letal para el rival. El argentino marcó el 0-4 en el minuto 56 tras un remate dentro del área a pase de Alves, con lo que igualaba los 194 tantos de Ladislao Kubala y se situaba como segundo máximo goleador de la historia del club azulgrana.

Guardiola decidió que era el momento de dar descanso a algunos de sus titulares. Entraron Cesc Fàbregas y Adriano, por Xavi y Abidal, el Barça dispuso de unas cuantas ocasiones para cerrar una goleada más amplia, pero no forzó la situación.

Buscó Messi la meta bielorrusa, pero quien la encontró fue David Villa, uno de los jugadores más activos, quien cerró el partido en el minuto 90 tras una asistencia del joven Thiago Alcántara.

Con el 0-5, el Barça consiguió su primera victoria como visitante de la temporada. Ya sabe, desde que se celebró el sorteo en agosto, que el liderato del grupo se lo tiene que jugar con el Milan, que hoy no falló ante el modesto Viktoria Plzen.

Raimundo Orta: “Se omite el derecho constitucional en la Ley de Arrendamientos”

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) aseguró que en los primeros 20 artículos aprobados de la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas se omite el dereho constitucional de la propiedad.

Raimundo Orta, coordinador de la Apiur, consideró que “este proyecto que se está discutiendo no puede ser modificado por ninguna comisión, debido a que se encuentra completamente listo y para hacerlo constitucionalmente debe tener la participación obligatoria de la sociedad organizada”.

De igual forma el Orta recalcó que se ha presentado un proyecto con modificaciones para la comisión y servicio de la Asamblea Nacional y se sigue discutiendo la redacción de artículos en mesas técnicas sin la presencia de la Apiur y otras asociaciones vinculadas con la misma.