Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 30 DE SEPTIEMBRE

Venezuela y Guyana nombrarán facilitadores para discutir ampliación de plataforma

Luego de la reunión entre el canciller Nicolás Maduro y su homóloga Carolyn Rodrigues-Birkett, acordaron nombrar "facilitadores" para discutir la petición de Guyana de ampliación de su Plataforma Continental. Ambos diplomáticos coincidieron en que este "sigue siendo un tema pendiente" entre ambas naciones y que "dicha delimitación requerirá negociaciones". 

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, indicó en su cuenta Twitter que hay "buenas noticias" que transmitirán a través del Sistema Nacional de Medios Públicos.
 

Empadronadas 118.358 personas en Cojedes desde el 01 de septiembre


Empadronadas durante el XIV Censo de Población y Vivienda, que se inició 01 de septiembre.

El director del INE en la entidad llanera, Lusaldo Rodríguez, refirió que también fueron empadronadas 30.486 viviendas localizadas en las nueve jurisdicciones del estado.

Manifestó que los consejos comunales han sido de vital apoyo para la aplicación del cuestionario censal en las comunidades, que incluye preguntas relacionadas con ingresos económicos, condiciones del hogar, género, acceso a la salud, educación y a tecnologías, entre otras.

Instó al resto de los núcleos familiares que quedan pendientes por censar a facilitar la información requerida y colaborar con los empadronadores, para aligerar los trámites de recopilación y transmisión de los datos.

Para la aplicación del cuestionario, se emplean dispositivos móviles de tipo PDA (siglas en inglés de asistente digital personal), que facilita la captura de la información.

Los datos obtenidos servirán para mejorar la planificación de las políticas públicas, además que contribuirán como fuente principal de información para organizaciones como la Oficina Nacional de Presupuesto y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Venezuela fijará acuerdos de complementación económica con Perú y Colombia


AVN .- Los nuevos acuerdos de complementación económica de Venezuela con Perú y Colombia serán firmados durante el mes de octubre, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

El titular de Comunicación indicó que, tras su salida formal de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el gobierno venezolano prevé firmar nuevos acuerdos de complementación económica con Colombia y Perú en el mes de octubre.

Izarra informó también que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará el próximo 14 de octubre a Lima para presidir la firma de acuerdos con su homólogo, Rafael Roncagliolo, y los días 19 y 20 estará en Colombia con el propósito de signar los nuevos instrumentos con su par, María Ángela Holguín, mientras que las comisiones técnicas que elaboran los proyectos se reunirán la próxima semana.
La firma de los convenios había quedado pendiente desde julio, luego que se venciera la prórroga de 90 días para la extensión del régimen arancelario que mantenía Venezuela con los países de la CAN antes separarse oficialmente, el 21 de abril de este año.

Acuerdo integral con Colombia
En abril de este año, el presidente Chávez suscribió junto a su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos, dieciséis convenios en materia de lucha contra el narcotráfico, salud, turismo, energía, industria, agricultura y desarrollo fronterizo.

Aunque en esa cita no se estableció el acuerdo sustitutivo de la CAN, las comisiones de ambos países se comprometieron a elaborar un nuevo pacto comercial que le diera mayor dinamismo al intercambio binacional, lesionado sensiblemente tras la ruptura de relaciones que propició el anterior gobierno neogranadino a mediados de 2010.
En esa oportunidad, Santos indicó que las negociaciones continuarían a nivel técnico y ministerial porque “el espíritu de discusión es buscar los mecanismos para que el comercio vuelva a tener el dinamismo tradicional”.

Marco de nuevo tipo con Perú
A inicios de este año, el ex canciller de Perú, José García Belaúnde, firmó en Caracas un compromiso con Maduro para alcanzar en 90 días el acuerdo que desplazaría a la CAN.

Las comisiones técnicas y ministeriales tendrían tres meses para proponer un acuerdo “que nos permita profundizar los lazos de comercio y desarrollo entre los dos países”, sostuvo en esa oportunidad el canciller peruano.

“Queremos un marco sólido y de nuevo tipo”, manifestó por su parte el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien resaltó las relaciones de cooperación y solidaridad que mantiene el país suramericano con Bolivia y Ecuador, también miembros de la CAN, a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

Tras la llegada de Ollanta Humala a la presidencia de Perú, el mandatario visitó Venezuela y reafirmó la voluntad expresada por su antecesor de fortalecer las relaciones entre ambos países en el plano comercial.

Las firmas de los nuevos acuerdos estaban previstas para julio, sin embargo, para esa fechas le fue detectado un tumor cancerígeno al mandatario venezolano, quien tuvo que ser sometido a un tratamiento oncológico del cual se recupera satisfactoriamente.

Lula exige a la FIFA respeto a la soberanía de Brasil tras rumores de suspensión del Mundial

El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, pidió este viernes a la FIFA que respete la soberanía de Brasil, tras los rumores de prensa sobre los desacuerdos entre el gobierno del gigante latinoamericano y el ente rector del fútbol, por un proyecto de ley para regular el Mundial de 2014.

"Considero muy difícil que la FIFA decida tener un desacuerdo por un proyecto de ley aprobado de forma soberana por un congreso nacional", declaró Lula, al margen de un seminario organizado en Londres por la revista The Economist.

"Ningún país del mundo va a renunciar a su soberanía" por los intereses de una entidad, afirmó Lula a los periodistas.

El expresidente, bajo cuyo mandato obtuvo Brasil la organización de la cita planetaria, recordó que el "compromiso con el mundo deportivo y con Brasil fue organizar el mejor mundial que pueda hacerse".

"El resto, que la FIFA se lo deje a Brasil", agregó.

(AFP)

Alessio Rastani, “el corredor de bolsa” que se regocija con la ruina de millones de personas

El trader Alessio Rastani, que el pasado martes escandalizó al mundo en una entrevista a la BBC en la que se jactaba de disfrutar con la crisis y la ruina de millones de personas, ha admitido ser un fraude.

No es un impostor ni un activista de los Yes Men, tal y como muchos pensaron por lo exagerado de sus declaraciones, pero sí "un charlatán" [talker, en el inglés original] que sólo busca "llamar la atención" y para quien la inversión no es más que "un hobby", según ha contado él mismo al diario The Telegraph.

La BBC desmintió que Rastani fuera un suplantador de The Yes Men, que en 2004 sí engañaron a la cadena británica haciéndose pasar por portavoces de Dow Chemical e hicieron caer sus acciones en 2.000 millones anunciando que la empresa compensaría a las víctimas de la tragedia de Bhoppal.

Ante las dudas sobre la credibilidad del personaje, la BBC aseguró que no ha "encontrado ninguna evidencia que sugiera que la entrevista con Alessio Rastani sea una broma. Él es un operador bursátil independiente y una de las voces que hemos entrevistado para hablar de la recesión".

En sus polémicos cuatro minutos de gloria, Alessio Rastani presenta el mundo de la inversión con toda su crudeza: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo".

Sus declaraciones más hirientes, sin embargo, son aquellas en las que confiesa disfrutar con la crisis: "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: cuando me voy a la cama cada noche sueño con otra recesión". Y todo ello, pese a estar convencido de que "en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán".

(La Vanguardia.com/Dossier)
 

MCM ofrece a extrabajadores de Pdvsa un regreso por la puerta grande

La precandidata presidencial María Corina Machado ofreció a los trabajadores de Pdvsa despedidos en 2002 un regreso por la puerta grande, al tiempo que prometió a los empleados que actualmente laboran en la estatal petrolera que permanecerán en sus cargos.

“Con la llegada del nuevo gobierno habrá muchas necesidades de trabajo y talento en el sector petrolero. Por eso les digo a quienes salieron de Pdvsa durante el paro de diciembre de 2002 que preparen su regreso. Los vamos a necesitar”, explicó Machado durante la inauguración de la Casa de María en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Machado nombrará una comisión para estudiar cómo se puede resarcir los derechos de los más de 20.000 empleados de Pdvsa despedidos en diciembre de 2002 en medio de la huelga general convocada por Fedecamaras y la Confederación Venezolana de Trabajadores.

“Todas las prestaciones sociales de estas personas maltratadas serán reconocidas tanto en el aspecto profesional como su aporte a la lucha democrática. Abriremos oportunidades para quienes deseen trabajar. Pero si alguno desea seguir en el exterior les pediremos que desde sus nuevas posiciones establezcan vínculos con nuestra industria energética. Serán nuestros embajadores. Las personas que dirán a los inversionistas que aquí en Venezuela respetamos, y haremos respetar la inversión privada”, agregó.

Muchos de esos venezolanos que perdieron sus trabajos hace nueve años han sido contratados por empresas extranjeras, debido al know how que adquirieron desde la fundación de Petróleos de Venezuela a mediados de la década de 1970.

La candidata finalizará su gira de dos días con una visita a Cabimas. Este sábado visitará el estado Cojedes.
Vía Prensa MCM

Primero Justicia oficializará mañana la candidatura de Capriles Radonski

El dirigente de Primero Justicia Ramón Muchacho ratificó que su organización respaldará este sábado la candidatura de Henrique Capriles Radonski a las primarias de la oposición organizada.

Recordó que el acto se realizará este sábado en el teatro del colegio María Auxiliadora, en Altamira, a partir de las 10 de la mañana.

Extendió la invitación a todas aquellas personas que deseen acudir y redundó en que Primero Justicia es parte del acuerdo unitario del que resultará el candidato único que enfrentará a Chávez en 2012.

Es un día importante para nosotros, para el partido, para la democracia, para Henrique (Capriles); un apoyo más en su candidatura y en este camino que si Dios quiere nos llevará al cambio en las próximas elecciones”, dijo a Unión Radio.

En otro sentido, manifestó que en el municipio Chacao está en marcha el “Plan Futuro”, que va dirigido a la construcción de una visión futura del municipio partiendo de las propias personas que viven en esa entidad local.

Queremos esas ideas para hacer un gran banco de propuestas y luego segmentarlas por área temática y validarlas con los expertos”.
Con información de Unión Radio

Jugadores de Venezuela valoran entrenamiento en la altura para medir a Ecuador

Fernando Aristeguieta, delantero de la vinotinto, valoró la preparación del combinado criollo en Mérida. “Al trabajar en la altura uno se va acostumbrando de a poco, te cansas igual pero la recuperación es muchísimo más rápida”

Por lo general los futbolistas necesitan seis horas para recuperarse después de un entrenamiento exigente. Pero en la altura son cuatro, indica el juvenil.

Si el atacante traslada el momento que vive, actualmente, en el torneo local -colíder de la tabla de goleadores- al partido en Quito, entonces el Ecuador estará en problemas.

En 2009 tanto Aristeguieta como Alexander González tuvieron la experiencia de jugar en la altura, durante los Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia a 2.790 metros de altura.

“Sientes un poco de ahogo, que no puedes más; pero eso uno lo sobrepasa al minuto 20, que es cuando vas a estar más cansado en el partido. Ellos (ecuatorianos) no son máquinas y se van a cansar al igual que nosotros”, muchos juegan afuera”, agregó.

El cuerpo técnico y médico ya han advertido a los jugadores que sentirán sensaciones distintas a las acostumbradas, pero ellos se han preparado físicamente para el reto y están enfocados para el partido.

Piensa que va a ser un partido parejo, pero incluso apunta por “una cierta ventaja sobre ellos, ya que nos hemos reunido antes, estamos pensando en ese partido desde hace tres semanas y Ecuador no”.

Alexander González y las diagonales que utiliza para desplegar ataques, no serán disminuidos por la altura. Este juvenil que puede jugar como volante ofensivo o lateral no tiene miedo a desarrollar su juego rápido en el estadio Atahualpa.

La selección es una oportunidad que te da la vida. Me entregaré al máximo en cada pelota”, soltó el futbolista.

González presenta una molestia, que podría dejarlo fuera del partido de su club –Caracas FC – contra el Real Esppor, este sábado. “Tenía una molestia, pero nada significativo”, señaló

Genatios: funcionarios deben ser capacitados para actuar en caso de accidentes

Carlos Genatios, miembro del movimiento Jota, experto en infraestructura y profesor universitario, explicó de manera general los inconvenientes que se han presentado en materia de infraestructura de transporte y comunicaciones en los últimos días, haciendo referencia al deterioro del sistema de comunicaciones que presenta el territorio nacional.

“Yo creo que el país vive situaciones complejas muy difíciles, ese tema de la cantidad de accidentes en el sector de aviación llama mucho la atención. No podemos dejar que el Gobierno Nacional se quede con los brazos cruzados, debe haber posibilidad de capacitación y formación de personal para que sea efectiva el proceso de alerta en este caso”, dijo.

Genatios resaltó en cuanto al accidente de los trenes ocasionado en la ciudad de Caracas “se debe a un proceso de infraestructura y planificación que le hace falta al país”.

Sin embargo, acotó que las instituciones públicas que alude al tema de los trenes, las carreteras, el servicio eléctrico entre otros necesitan funcionarios de alto nivel, que en su formación insistan en la capacitación de buen avance académico.

De igual forma, anunció que “este país vive una polarización profunda y es por eso que no ha habido una comunicación estable entre los sectores públicos y privados”.

Ricky Martin ya está en Venezuela para ofrecer "música, alma y sexo"

El cantante puertorriqueño Ricky Martin pisó suelo venezolano este viernes. Globovisión recibió al intérprete de "Lo mejor de mi vida eres tú" en el Aeropuerto de Maiquetía.

El boricua está en el país para ofrecer este sábado un concierto en la Universidad Simón Bolívar como parte de su gira mundial "Música+Alma+Sexo World Tour 2011" . El próximo lunes 4 estará en el Forum de Valencia y el 6 en el Palacio de Eventos de Maracaibo.

Martin fue escoltado por un contingente de la Guardia Nacional.

Merecedor de un Grammy y múltiples premios Latin Grammys, Ricky Martin es una de las figuras más influyentes en la música Latina alrededor del mundo.  Su férrea disciplina, su pasión por la música, su vibrante e indiscutible carisma escénico hacen de su trayectoria musical una de las más admiradas de su generación.

En noviembre de 2010 Martin lanzó su autobiografía "Yo", que salió a la venta siete meses después de que hiciera pública su homosexualidad.

Falleció, a los 85 años, el comediante mexicano “Capulina”


AP) — El comediante mexicano “Capulina” murió el viernes, informó la Asociación Nacional de Actores. Tenía 85 años. 

El vocero de la asociación, Gustavo de Anda, dijo a The Associated Press que el actor falleció en el hospital de la Ciudad de México en donde permanecía desde hace algunos días. De Anda agregó que no conocía la causa precisa de la muerte.

Gaspar Henaine Pérez había sido ingresado por una pulmonía y sufrió complicaciones por una úlcera gástrica. Su familia había iniciado una campaña para solicitar donadores de sangre debido a las transfusiones que se le habían practicado.

Henaine participó en casi 100 películas y destacó en el entretenimiento mexicano debido a su capacidad humorística, en la cual nunca recurrió a groserías o referencias obscenas en sus chistes, lo cual le valió el apodo del “Rey del Humorismo Blanco”.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del actor.
De Anda dijo que los restos del comediante serían velados desde la noche del viernes en una funeraria de la Ciudad de México.

Nació en Chignahuapan, Puebla, el 6 de enero de 1926, hijo de un inmigrante libanés. Tras probar suerte como cantante durante su adolescencia, en los grupos Los Excéntricos del Ritmo y el trío Los Trincas, Henaine conoció a principios de la década de 1950 a Marco Antonio Campos Contreras, conocido como “Viruta”, con quien inició una prolífica carrera en la radio.

Juntos formaron un dueto cómico que remitía a El Gordo y El Flaco, por su humor y por el aspecto de ambos. El dúo alcanzó grandes éxitos en la pantalla grande con más de una veintena de filmes.

Tras una ruptura profesional con Campos Contreras, Henaine comenzó a forjar un camino en solitario, haciendo películas de comedia dirigidas en su mayoría a los niños.

Lo distinguía su sombrero, al que le faltaba la parte superior y dejaba salir su coronilla. Henaine compartió escenarios con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y actuó al lado del icono de la lucha libre mexicana “El Santo” en el “El santo vs. Capulina”.

Capulina también se convirtió en estrella de la televisión con diversos programas entre los que destaca “El gran circo de Capulina”, que se transmitió en la década de 1970 y lo llevaría a ser un pionero al realizar giras con un circo que llevaba su nombre. “El circo de Capulina” tuvo su última gira en 2001 y en ella compartió escena con su hijo Antonio.

El éxito del histrión trascendió las pantallas y llegó hasta las páginas de las historietas con “Las aventuras de Capulina”, un popular cómic semanal, que comenzó a publicarse también en los 70 y estuvo a la venta a lo largo de 15 años.

Tiempo después la revista cambió su formato a uno de bolsillo y adquirió el título de “Las aventuras de Capulinita” y siguió publicándose hasta mediados de los 90.

No era la primera vez que el popular comediante enfrentó problemas de salud. En 1971 le fue descubierto un tumor en el cerebro, lo que le llevó a someterse a una delicada cirugía, tras la cual tuvo afecciones en la vista.

El actor se convirtió en un ídolo de los niños por su programa televisivo “Las aventuras de Capulina”, transmitido a finales de los 80. En la emisión Capulina hizo mancuerna con el popular luchador Tinieblas (“El capitán aventura”) y su compañero Alushe, un duende maya.

Aunque la emisión resultó exitosa, el actor hizo una pausa en su carrera en 1991 por un accidente que sufrió su esposa María Elena.

El regreso de Capulina se demoró casi una década pues fue hasta 1999 cuando Henaine apareció en la pantalla chica con un papel en la telenovela infantil “El diario de Daniela”. Su participación no sólo marcó su incursión en los melodramas, sino que le permitió retomar su carrera de cantante al dar vida a Don Capu, un personaje que solía cantar en la emisión.

El melodrama alcanzó altos niveles de popularidad y tuvo su final en vivo con un concierto en el Estadio Azteca de la capital mexicana, donde Capulina fue una de las figuras más ovacionadas.

En 2009 Capulina fue homenajeado con una estatua que fue develada en su natal Chignahuapan.

Le sobreviven sus esposa María Elena, su hija María Elena y su hijo Antonio.
Por Isaac Garrido

Berlusconi celebra sus 75 años con una novia de 20

Hoy la prensa internacional divulgó unas declaraciones donde la ex miss Montenegro (ex Yugoslavia), Katarina Knezevic, habría manifestado que es la actual novia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. 

Knezevic, de 20 años, dijo en una entrevista que es la novia del primer ministro italiano, quien hace poco cumplió 75 años, y aseguró que vive en la mansión de Berlusconi a las afueras de Milán del Cavaliere, conocida en todo el mundo por su discoteca subterránea con palo de lap-dance y disfraces para todos los gustos


El Tiempo de Colombia

Comienzan los play-offs en las Grandes Ligas y Cabrera mete miedo a los Yankees


(Noticias 24).- Hoy comienzan los play-offs de la liga Americana, donde veremos en acción a varios venezolanos, entre ellos a Miguel Cabrera, flamante campeón bate de la Americana, y quien se apunta como fuerte candidato a obtener el MVP, primero para un venezolano en la historia del béisbol rentado de los EE UU.

Tanto la liga Americana como la Nacional nos presentara una interesante faena deportiva, pues ya los acostumbrados Yankees de Francisco Cervelli y Jesús Montero se enfrentaran a los Tigres de Miguel Cabrera, Magglio Ordoñez, Víctor Martínez y Carlos Guillén en lo que nos depara una muy cerrada lucha en ese play-off.

CC Sabathia, serpentinero de los mulos durante una rueda de prensa en el nuevo Yankee stadium le preguntaron en cuál bateador en particular se enfocaba él para que no le hicieran daño, y de manera concreta y directa dijo: Cabrera.

En cuanto a los otros contrincantes, Tampa Bay se enfrentará a los Rangers de Texas mientras que en la liga nacional, unos sorprendentes Cerveceros de Milwaukee tendrán la oportunidad de hacer historia en su franquicia al jugar contra los Cascabeles de Arizona y los históricos Cardenales de San Luis contra los Phillies de Filadelfia quienes esperan pasar a la serie mundial para seguir manteniendo el nivel de juego que han demostrado en los últimos años dentro de la difícil liga Nacional.

Realizan acto en apoyo a Ecuador en el Teatro Municipal de Caracas

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, recordó este viernes que la democracia ecuatoriana fue impactada hace un año por agentes de la CIA, opositores y policías adeptos a corrientes extranjeros.

“Sabemos que el presidente Correa ha implementado en Ecuador políticas que no son bien vistas por Washington, y por ello fue atacado por un golpe disfrazado por un descontento del gremio policial”, así lo dijo el gobernador varguense en un acto en apoyo al pueblo de Ecuador en el Teatro Municipal de Caracas.

Señaló que “el presidente Correa tuvo que enfrentar valerosamente la embestida al hilo constitucional”, al tiempo que destacó “debemos estar alertas a las amenazas que recaen sobre Latinoamérica”

“Continúan sectores de derechas con sus borracheras y locuras para provocar desestabilizaciones… Con militares apátridas, agentes de la CIA, políticos corruptos”, ponderó.
 
En esta ceremonia también participan otros funcionarios del gobierno venezolano, entre los que destacan el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz y la jefa del gobierno del Distrito Capital Jackeline Farías.

Primera pareja gay de venezolanos que se casa desata polémica

El maquillista y asesor de imagen de celebridades David Deibis y el exparticipante del Mister Venezuela Daniel Duarte contrajeron nupcias en Madrid, España y pasaron a la historia como la primera pareja gay venezolana en casarse legalmente y hacer pública la unión. 

La boda se llevó a cabo en el exquisito Centro Cultural Casa del Reloj del Ayuntamiento de la capital española el 8 de septiembre y asistieron diversos familiares y amigos de la pareja.

La información la publicó en primicia la Revista OK Venezuela donde se reseñó la vestimenta de los flamantes novios: “Trajeados de negro con camisa blanca de Dolce & Gabanna, corbatas de texturas diferentes pero el mismo color“, dice el rotativo.

El afamado David expresó: “Para mí es importante servir de ejemplo para otras parejas en Venezuela, de que sí pueden lograrse estas uniones con seriedad, respeto y dignidad”.

:@DavidDeibis

El “Fabu” saltó la talanquera y besó a Diosa Canales

Una nueva fotografía difundida en la red social Twitter por la sex symbol venezolana Diosa Canales ha generado los más variados comentarios entre sus seguidores

Esta vez la vedette se dio un beso en la boca con el joven actor Juan Carlos Adrianza quien goza de una gran receptividad en el público venezolano en la actualidad por su trabajo en el programa de humor de Venevisión A que te ríes, donde protagoniza, junto a su tocayo Dávila a los “Fabu”.

La publicación dice textualmente: “Con mi novio bello”

Sin duda, el novedoso retrato pasará a la lista de las acciones más comentadas de Canales, a quien el escándalo y la fama parece sonreirle a diario.

Twitter @Canalesdiosa

Venezuela podría producir medicamentos para tratar el cáncer, con la cooperación de Belarús

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, y también Vicepresidente del Sector Económico Productivo venezolano, Ricardo Menéndez, anunció que “producir en el país medicamentos para tratar el cáncer, específicamente el de piel“, es una de las iniciativas acordadas en la 5ta Comisión Mixta entre Venezuela y Belarús.

La reunión que se realizó para ampliar el intercambio bilateral entre ambas naciones contó con siete mesas de trabajo en las que se plantearon actividades en el área de política, petroquímica, petróleo, gasificación, energía, ciencia, tecnológia, vivienda y alimentación.

Otro logro concretado fue “la instalación y avance en los campos agrícolas, como ver los tractores en el caso de Belarús, transitando nuestros campos”.

“La fábrica de camiones y tractores estará lista para este año, con capacidad para 15 mil unidades en total, 10 mil de tractores, 5 mil de camiones”, agregó.

Destacó que “19.998 viviendas se están construyendo entre ambos países”, al tiempo que destacó se ha vinculado en las jornadas de trabajo “cada uno de los puntos críticos para el desarrollo futuro”.

“En materia de construcción no ha sido sólo la elaboración de las viviendas sino el equipamiento de los materialespara las obras”, ponderó. 

Adicionalmente hizo referencia “al caso de la alianza energética para la construcción del gasoductos Barquisimeto – Barinas“.

Luis Tellerías: José Albornoz ya no es secretario general del PPT

“Queremos informarle a todo el pueblo venezolano, que José Albornoz no es Secretario General del PPT desde el 28 de septiembre de 2011″, así lo dijeron Luis Tellerías, nuevo secretario general del PPT y Wilmer Nolásco, representante del partido.

Durante una entrevista en el programa “Dando y Dando” transmitido por VTV, señalaron que “los militantes de Patria Para Todos rechazan a esos dirigentes vendepatria que se apegaron al Imperio para tomar decisiones políticas”.

Señaló que el próximo lunes, solicitarán un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia para que no se identifique a José Albornoz como dirigente del PPT, “queremos que de una vez por toda se vayan a Primero Justicia, a los partidos opositores”. 

Por su parte Tellerías, quien era coordinador nacional del partido y fue elegido en asamblea general, afirmó que en una reunión sostenida entre integrantes del partido, se acordó brindarle todo el apoyo para las próximas elecciones presidenciales al presidente Hugo Chávez.

Destituyen al director de la cárcel de Uribana

Fue destituido el director del Centro Penitenciario Región Centro-Occidente, conocido como cárcel de Uribana, Hugo Azuaje. El director Nacional de Prisiones, Reinaldo Rangel, informó que la nueva autoridad del penal es José Paradas. El secuestro de la visita se mantiene, aunque se estableció una mesa de diálogo con los internos y los 1.500 familiares que continúan autoconfinados desde el pasado domingo.

Azuaje León había sido señalado por tener antecedentes penales, luego que fuera condenado a 4 años de prisión por el delito de robo genérico, en el estado Miranda, el 3 de noviembre de 1997.

Según el acta del tribunal, Azuaje León robó un vehículo Renault XGF-504 a su dueño en la avenida Casanova de Caracas. Hoy los internos del penal están solicitando su destitución.

En el año 2006, Azuaje León fue detenido por el delito de corrupción propia y posteriormente condenado a tres años de prisión. En el año 2009, el Tribunal 2º de Ejecución con extensión en Barlovento, lo dejó el libertad al considerar que la pena había sido cumplica.

La condena también implicaba la inhabilitación política y la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de la autoridad en su totalidad, la cual no fue cumplida propiamente por el actual director de Uribana.

 GLOBOVISION

Hermano del diputado Ismael García califica de falsas las acusaciones de Didalco Bolívar

Gregorio García, hermano del diputado Ismael García, aseguró que son falsas todas las acusaciones hechas contra su persona por el exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar.

"Estoy sorprendido por esta serie de declaraciones falsas que ha hecho el individuo Didalco Bolívar, quien fue recibido con bombos y platillos (...) Está declarando una serie de falsedades y he venido a desemarcararlo", expresó.

García manifestó que Bolívar "está cociendo una olla podrida" y lo usan "para salpicar, inhabilitar o montar un expediente" al parlamentario Ismael García.

Aseveró que nunca tuvo un contrato con el gobierno del estado Aragua y jamás recibió los 70 mil millones de bolívares para construir la vivienda que dijo el exmandatario regional.

En referencia a la supuesta compra de una finca en Costa Rica y su estadía en ese país, García dijo: "Yo no salgo de este país desde el año pasado, desde el 8 de agosto de 2010. He estado aquí y le he hecho seguimiento a toda esta serie de señalamientos".

Desmintió que conoce a Fernández Barrueco y que éste le haya entregado alguna suma de dinero.

García indicó que acudió a la Fiscalía General de la República para ponerse a derecho y saber si hay una averiguación en su contra.

Presidenta de Costa Rica ingresa a hospital para una cirugía

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se hospitalizó este viernes para someterse a una cirugía ambulatoria para extraerle cálculos de la vesícula, informó el ministro de la Presidencia, Ricardo Benavides.

"La presidenta ha venido con un problema de piedras en la vesícula, lo que ha requerido exámenes y hoy ingresó a un centro médico para la cirugía", explicó el ministro en breves declaraciones a la prensa.

Benavides dijo que se trata de "una cirugía ambulatoria, posiblemente va a regresar a casa hoy mismo, y no requerirá que la mandataria se aleje de la Presidencia", aseguró el funcionario.

Chinchilla, de 52 años, es la primera mujer en ocupar la Presidencia en Costa Rica, cargo que desempeña desde el 8 de mayo de 2010. 
 
AFP

Canciller Nicolás Maduro visitará Lima el 14 de octubre

El canciller Nicolás Maduro visitará Perú el 14 de octubre para relanzar las relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral, declaró este viernes el embajador de Venezuela en Lima, Alexander Yáñez.

El 4 de octubre llegará a Perú una comisión técnica venezolana que negocia un Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial.

"El canciller Maduro llega el día 14 a un encuentro con el canciller (de Perú, Rafael) Roncagliolo, esa es la información oficial", afirmó Yáñez.

El embajador recordó que "hace un tiempo que las comisiones bilaterales (de cooperación) no se reúnen y justamente se trata de relanzar las relaciones y propiciar el encuentro de esas comisiones", con la visita de Maduro.

Sobre la posibilidad de que el canciller venezolano vaya a anunciar en Lima el cierre de las negociaciones del acuerdo comercial bilateral, Yáñez dijo que "es difícil saberlo ahora" porque se trata de acuerdos "muy complejos, en temas de aranceles, medidas sanitarias y normas de origen", entre otros temas.

La comisión técnica venezolana permanecerá en Lima hasta el 5 de octubre en una nueva ronda de negociaciones del acuerdo comercial "para tratar de cerrarlo lo más pronto posible", indicó el representante diplomático.

El acuerdo de complementación reemplazará las preferencias arancelarias que Venezuela tenía con Perú, en el marco de los acuerdos comerciales de la Comunidad Andina (CAN), que fueron prorrogados este año y vencen el 21 de octubre, según confirmó Yáñez.

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela atravesaron una etapa de enfriamiento durante el Gobierno de Alan García (2006-2011), con quien el mandatario venezolano, Hugo Chávez, tuvo un público intercambio de insultos durante la campaña electoral del 2006 en la que respaldó al entonces candidato Ollanta Humala.

Además, en Lima han encontrado asilo y refugio un grupo de opositores a Chávez, denunciados por diversos cargos, lo que ha sido rechazado por el Gobierno de Caracas.

Este año, tras la victoria del nacionalista Humala en los comicios presidenciales de Perú, Chávez lo recibió en Caracas en julio pasado, días antes de asumir la presidencia, y le regaló una copia de la espada de Simón Bolívar para sellar "aún más" la amistad que los une, según dijo.

Humala, que ha declarado repetidas veces que no piensa seguir las políticas "chavistas", le dijo que la amistad que están cultivando, los lleva hacia "un mismo futuro".

EFE

Crónica AVN: Fuente del Herald para nota sobre salud de Chávez tiene vínculos con terroristas

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) difundió este viernes una crónica relacionada a la publicación de “El Nuevo Herald”, donde se aborda la enfermedad del presidente Hugo Chávez.
 
En el contenido se reseña que el doctor Gustavo León, médico citado en el texto, tiene contactos con grupos “anticastristas” afiliados a la “Junta Patriótica Cubana”, conformada por partidarios a Luis Posada Carriles.
Lea a continuación la crónica completa difundida por AVN:
El doctor Gustavo León “quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami” que usó de referencia en su última edición el diario El Nuevo Herald de esta ciudad, para lanzar rumores sin fundamentos sobre supuestos “problemas renales” del presidente venezolano Hugo Chávez, es de hecho el presidente del Partido Revolucionario Cubano Auténtico, un grupúsculo “anticastrista” afiliado a la terrorista “Junta Patriótica Cubana”, conformada por partidarios de Luis Posada Carriles.
El moribundo periódico se abstuvo en su material propagandístico de señalar que el cirujano es un partidario del terrorismo contra Cuba, cuyas declaraciones son evidentemente inspiradas por un odio fanático a Hugo Chávez y demás jefes de estado progresistas de América Latina.
Entrevistado por El Nuevo Herald, León emitió la opinión bastante paradójica, hecha para sembrar la duda, que los problemas de insuficiencia renal falsamente atribuidos a Chávez, “eran irreversibles”, a diferencia de los provocados por “alguna infección u obstrucción pasajera”
Lo que permitió al libelo de la mafia local de titular cínicamente: Insuficiencia renal mantiene a la salud de Chávez en vilo.

Entre los terroristas en Congreso

Hay exactamente un año en estos días, mientras Washington difundía su “lista de países patrocinadores del terrorismo internacional” con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía, una asamblea publica de la llamada Junta Patriótica Cubana de la cual hace parte el “partido” de Gustavo León, se desarrollaba tranquilamente en Miami.
La “federación” de grupos mafiosos se designaba como presidente a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y de vicepresidente al traficante de armas Osvaldo Mitad, vinculado a Luis Posada Carriles.
Mitat formó parte con el terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriña Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo a Posada en territorio norteamericano en 2005.
Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriotica. Permuy es un socio declarado de Luis Posada Carriles, reclamado por Venezuela como co-responsable con Orlando Bosch de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 que provocó 73 víctimas fatales.
El 17 de febrero de 2006, el mismo “presidente” Antonio Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta de los Comandos F-4 y los “jefes militares” de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para «tumbar a bombazos» a la Revolución cubana.
Por Jean-Guy Allard / AVN

Alabama estudia conmutar la prisión por ir a misa en penas menores

(AFP) - Las autoridades de Alabama están estudiando cómo implementar una propuesta para presos por delitos menores que prevé conmutar la pena por asistir regularmente a la iglesia, entre otras ofertas alternativas que molestaron a líderes civiles en este estado del sureste de Estados Unidos.

El programa impulsado por el departamento de policía de la ciudad de Bay Minette, en Alabama, se denomina “Restauremos nuestra comunidad” y ofrece a aquellos delincuentes no violentos y que cumplen penas por delitos menores cambiar la celda por asistir semanalmente a la iglesia de su culto preferido, indicó un comunicado obtenido por la AFP.

La asistencia a los templos religiosos sería supervisada por la policía local o autoridades competentes.

El programa debía empezar a aplicarse esta semana pero fue aplazado debido a la molestia que causó entre algunos líderes sociales, entre ellos a la Unión de Derechos Civiles (ACLU).

Para esta organización, la propuesta es una violación “flagrante” a la constitución de Estados Unidos, que establece la separación de la iglesia y el Estado.

“Es bueno escuchar que están dilatando la propuesta”, dijo la directora ejecutiva de ACLU Alabama, Olivia Turner, al portal en línea www.al.com.
“Nunca se obligará a ninguno de los participantes a sumarse a cualquiera de las opciones que incluye el programa con el componente de la fe”, explicó un comunicado del Departamento de Policía.

Por el momento, las autoridades no quieren dar declaraciones a la prensa sobre este tema “hasta que no se haya completado la revisión del programa”, indicaron tras precisar que la alcaldía de Bay Minette pedirá a la Fiscalía General de Alabama revisar la polémica propuesta.

Junrey Balawing: atrapado en la infancia por una enfermedad

Junrey Balawing cumplió 18 años el pasado junio, por lo que el libro Guinness de los récords lo declaró el 12 de junio el hombre adulto más pequeño del planeta, con 59,9 centímetros.

EFE

Clinton preocupada por posible condena a muerte a cristiano en Irán

La secretaria de Estado de EE.UU. , Hillary Clinton, se unió hoy a la denuncia expresada el jueves por la Casa Blanca respecto a la posible condena a muerte del pastor cristiano evangélico Yusef Nadarjani, por no retractarse de su fe.

"Estamos particularmente preocupados por las informaciones de que el pastor cristiano Yusef Nadarjani se enfrenta a la ejecución por cargos de apostasía", dijo Clinton en un comunicado.

La secretaria de Estado enmarcó el caso de Nadarjani en un contexto de "dura embestida contra los seguidores de diversas creencias", incluidos los zoroastrianos, sufís y bahais.

Nadarjani, que según la ley iraní es originariamente musulmán al ser hijo de creyentes de esta religión, se convirtió al cristianismo a los 19 años y actualmente es pastor de un grupo evangélico. Fue detenido en octubre de 2009 y procesado por apostasía, lo que en Irán conlleva la pena de muerte.

La Audiencia Provincial de Gilan estudia ahora si confirma su condena a muerte, después de que el Tribunal Supremo la anulara en julio.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó el jueves que el trato que está dando Irán a Nadarjani, de 34 años, "viola los valores religiosos que aseguran defender, viola todos los límites de la decencia e incumple las obligaciones internacionales iraníes",

Clinton volvió a expresar hoy su "profunda preocupación" por los informes de "represión continuada al pueblo de Irán" por parte de su Gobierno, que "continúa su ofensiva contra toda forma de disenso, fe y asamblea".

"El Gobierno de Irán continúa deteniendo a periodistas y cineastas. Restringen el acceso a la información al bloquear las emisiones de satélite que entran en el país y filtrar los contenidos de Internet", aseguró la titular de Exteriores.

Estados Unidos se mantiene "del lado de los iraníes y la comunidad internacional" contra las "hipócritas acciones y declaraciones" del Gobierno iraní, añadió.

EFE

Murray mintió a paramédicos que trataron de reanimar a Michael Jackson

El doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson, mintió a los equipos de emergencia que trataron de reanimar al cantante, según los testimonios dados en la cuarta sesión del juicio.

El paramédico Richard Senneff explicó que el 25 de junio de 2009 llegó al dormitorio del "rey del pop" cinco minutos después de la llamada de auxilio, una respuesta rápida que le hizo pensar que podrían salvar al paciente cuya identidad desconocía y que se encontraba con un paro cardiorrespiratorio.

Senneff preguntó a Murray al entrar en la estancia cuál era la situación médica de Jackson y tras cuestionar repetidas veces al doctor éste le aseguró que el cantante no estaba tomando nada salvo "un poco de lorazepam para dormir"

"¿Algo más?" dijo Senneff, quien recordó que Murray le contestó "no, eso es todo".

Murray confesaría posteriormente en los interrogatorios con la Policía que le había administrado también propofol, un potente anestésico que la autopsia determinó como causa de la muerte de Jackson.

Senneff manifestó que Murray le contó que él estaba tratando al artista de "deshidratación" y "agotamiento".

El testigo confesó que la información provista por el acusado le resultó incongruente por la existencia de un gotero con una bolsa y una botella de oxígeno. Además, el aspecto inerme de Jackson le llevó a pensar que el paciente podía llevar así mucho más de cinco minutos.

"La piel estaba fría, las pupilas dilatadas, los ojos secos", comentó Senneff, que indicó que las máquinas para registrar el ritmo cardíaco nunca detectaron latido.

Para el paramédico, Jackson lucía como si hubiera padecido una "enfermedad crónica", aunque a preguntas de los abogados de Murray respondió que era muy osado afirmar que parecía el cuerpo de un drogadicto.

El equipo de emergencias trató de revivir al cantante durante cerca de 30 minutos y le inyectó dos dosis de epinefrina y atropina sin resultado.

En un momento dado, Murray aseguró que Jackson tenía pulso pero ninguno de los paramédicos ni sus equipos pudieron corroborarlo.

Jackson iba a ser declarado muerto en la casa, según Senneff, a las 12.57 del día 25, pero el doctor Murray insistió en llevar al cantante al hospital, donde finalmente se certificó el fallecimiento cerca de las 14.30 de la tarde.

Senneff apuntó además que vio cómo Murray recogió medicamentos que estaban presentes en la habitación antes de marcharse al hospital.

El primer testigo, Robert Johnson, director de Calidad y Asuntos Clínicos de la empresa fabricante de equipamientos médicos Nonin Medical, explicó que el material que tenía Murray en la habitación de Jackson era inadecuado para conocer el estado del cantante de forma prolongada.

"Solo es apto para una revisión puntual de pulso y saturación de oxígeno", dijo Johnson, cuya compañía distribuye el medidor Nonin 9500 que Murray colocó en los dedos del artista el día de su muerte.

"No es apropiado porque no tiene alarma", añadió el testigo, que preguntado por la defensa del doctor aseguró que el galeno tendría que estar mirando en todo momento la pantalla del dispositivo para controlar las constantes. De otra forma no sabría si Jackson había sufrido un paro cardíaco.

EFE

Abanderan delegación venezolana para los XVI Juegos Panamericanos 2011

AVN .- El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, realiza este viernes el abanderamiento de la delegación Venezolana que participará en los XVI Juegos Panamericanos 2011, que se efectuarán en Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre.

El acto se lleva acabo en el Paseo Los Próceres de Caracas.



CNE habilitará mesas de votación en planta baja para votantes con discapacidad

En los próximos comicios, los votantes con discapacidad podrán ejercer su derecho en la mesa número 1 que estará ubicada en la planta baja de cada centro electoral, informó este viernes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

Por su parte, los votantes con discapacidad visual podrán emitir el voto a través de un dispositivo especializado, que incorpora el método braille.

“Queremos proporcionales toda la comodidad durante la votación. Así como hemos creado nuevos centros electorales para que no se hagan tantas colas, estamos humanizando el proceso para las personas con discapacidad”, dijo.

Refirió que este jueves, el CNE se reunió con representantes del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Misión José Gregorio Hernández, a fin de delinear mecanismos que permitan a los ciudadanos con alguna limitación motriz sufragar sin mayores complicaciones.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, dijo: “Nuestro sistema de inscripción y actualización de datos cuenta con un operador encargado de incluir e identificar la discapacidad de cada persona”.

Indicó que de acuerdo con datos del Conadpis en el país hay un aproximado de 45 mil personas con discapacidad, mayores de 18 años.

Por ello, hizo un llamado a esta población electoral a actualizar, registrar sus datos e informar el tipo de discapacidad que tienen.

Sobre el registro electoral, indicó que al 31 de agosto de 2011 hay 17 millones 892 mil 280 inscritos en todo el país.

“Del 31 de marzo al 31 de agosto de 2011 tenemos 825 mil 462 nuevos inscritos, de los cuales 79%, es decir 672 mil 037, son jóvenes”, destacó D"Amelio, al referirse al interés en los comicios presidenciales, estatales y locales, que se realizarán en octubre y diciembre de 2012, y en abril de 2013, respectivamente.

(VTV/AVN)

Indepabis-Zulia impuso cinco sanciones a Venezolana de Aviación y Aserca Airlines

Durante el mes de septiembre el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con sede en Zulia, ha sancionado en cinco ocasiones a las aerolíneas Venezolana de Aviación y Aserca Airlines.

Así lo informó la directora regional del instituto, Norys Márquez, en entrevista con el Correo del Orinoco, luego de reunirse con las autoridades del Aeropuerto Internacional La Chinita del estado Zulia.

Márquez detalló que Venezolana de Aviación ha incurrido reiteradas ocasiones en la sobreventa de boletos. En otra oportunidad “dejó varados a 137 pasajeros en el avión”, precisó la funcionaria a la vez que agregó que han sido aplicadas tres multas a Venezolana y dos a Aserca Airlines.

La primera vez se le colocaron a ambas multas de 4 mil unidades tributarias, por incurrir en el delito fueron sancionados con una multa de 5 mil unidades tributarias.

La última ocasión Venezolana de Aviación fue sancionada con otras 5 mil unidades tributarias para un total de 14 mil entre agosto y septiembre.

Igualmente indicó que “algunas aerolíneas no quieren respetar el pasaje preferencial para las personas de la tercera edad”.

Este miércoles la directora del Indepabis y las autoridades del Aeropuerto La Chinita se reunieron en la mañana para evaluar los servicios de las aerolíneas sancionadas.

Norys Márquez informó que en los próximos días entregará al director nacional del Indepabis, Augusto Montiel, el diagnóstico de los servicios de las empresas de transporte aéreo “para que decidan si cierran estas aerolíneas o se imponen otro tipo de sanciones”.

RESPUESTA

Hasta hoy las aerolíneas señaladas no han respondido a las sanciones. Sin embargo “hemos resuelto para que embarquen a los pasajeros en otros aviones, los hospeden en hoteles de forma gratuita para aminorar las molestias”.

“Todos los días tenemos fiscales en el aeropuerto, por los retrasos son tan repetitivos que hemos registrado casos en los cuales los vuelos salen un día después o dos, mucha gente ha tenido que esperar hasta cinco días”, acusó Márquez.

La dirección del Aeropuerto Internacional de La Chinita informó a este rotativo que para facilitar la labor de los fiscales del Indepabis han dispuesto de transporte y alimentación a diario para que los derechos de los usuarios sean defendidos.

MANTENIMIENTO

Otra de las reuniones que procurará mantener el Indepabis Zulia será con las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Civil porque “si bien ellos están encargado de las normativas de funcionamiento de los aviones, a nosotros nos preocupa la salud de los pasajeros y las consecuencias que puedan sufrir si las empresas no cumplen con el mantenimiento y chequeo” de los aviones.

En la temporada de vacaciones 2011 la dirección del Aeropuerto Internacional La Chinita reportó la movilización de 163.332 pasajeros, de los cuales 124.621 personas salieron en vuelos nacionales con destino a Maiquetía, centro y el oriente del país.

En cuanto a vuelos internacionales salieron 38.711 pasajeros, quienes optaron por realizar turismo en Miami, Panamá y las Islas del Caribe, informó la dirección de prensa de la institución.

(Correo del Orinoco)

Conatel podría extender prórroga a concesiones

“La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha mantenido reuniones permanentes dentro de un marco de cordialidad y armonía con la Cámara Venezolana de la Radiodifusión donde se han abordado diferentes temas como la prórroga de las concesiones, la titularidad y la solución de algunos problemas relacionadas con éste”.

Así se expresó el Dr. Pedro Maldonado, Director General de CONATEL, quien agregó que la institución emprendió un diálogo abierto con la Dra. Enza Carbone, Presidenta de la Cámara de Radio y otros directivos, escuchando sus propuestas.

“El Gobierno Bolivariano siempre ha estado abierto al diálogo permanente con este sector, siendo garante de la libertad de expresión en el país en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás ordenamiento jurídico”, acotó Maldonado.

Se espera que Conatel se pronuncie en las próximas semanas, por solicitud de la Cámara de la Radiodifusión, sobre estos temas, una vez que se realice la evaluación pertinente para tomar las medidas a que hubiere lugar.

(Prensa Conatel)

Aprobados Bs.42 millones adicionales para Plan Fiesta del Asfalto

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó este viernes que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó un total de 42 millones de bolívares adicionales para el Plan Fiesta del Asfalto ,con el objetivo de acondicionar todo el sistema vial de Caracas.

Durante su participación en el segmento D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Faria sostuvo que con el referido programa se han tapado 9 mil 800 huecos en las arterias viales de la urbe capitalina.

“Aun cuando hemos tapado la mayor cantidad de baches, que son 9 mil 800 huecos, hay que continuar con esa fuerza. Por ello, el Presidente Chávez nos ha aprobado 42 millones de bolívares adicionales para que podamos continuar trabajando hasta el 31 de diciembre”, ratificó.

Faría indicó, asimismo, que a través de las redes sociales, el Gobierno del Distrito Capital ha recibido 58 denuncias sobre la inestabilidad de las vías, las cuales ha sido plenamente atendidas.

“Hasta la fecha hemos colocado 540 toneladas de asfalto en 26 (de las 58) solicitudes atendidas”, precisó la alta funcionaria.

El Plan Fiesta del Asfalto se lleva a cabo en las parroquias La Pastora, Altagracia, Sucre, San Juan, 23 de Enero, La Vega, El Recreo, San Bernardino, San Pedro, Coche, Santa Rosalía, Macarao y Caricuao, que comprenden el Área Metropolitana de Caracas.

(Correo del Orinoco)

Seniat alerta a contribuyentes que todos los pagos deben hacerlos en los bancos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informa a todos los contribuyentes, encargados, dueños de comercios y público, que bajo ninguna circunstancia los funcionarios de este organismo recaudador están autorizados para recibir dinero en efectivo.

También aclara que todos los pagos de los contribuyentes deben realizarse en las instituciones bancarias receptoras de fondos nacionales.

En nota de prensa, el Seniat señala que todos los trabajadores de este organismo están debidamente identificados con su carnet y al momento de ejecutar alguna verificación fiscal presentarán una autorización que los faculta a desarrollar las respectivas inspecciones.

El comunicado hace un llamado de alerta a la población a no dejarse engañar por falsos funcionarios, estafadores o timadores de oficio y a la vez invita a presentar una denuncia ante alguna situación irregular mediante el correo institucional: denuncia@seniat.gob.veEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través de la línea gratuita 0 8000 736428.

(Seniat)

Indepabis suspende aumento de tarifas de Directv

AVN .- En atención a las denuncias presentadas por usuarios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió este viernes un procedimiento administrativo a la empresa de televisión por suscripción, denominada Directv, la cual debe suspender el incremento en las tarifas y reintegrar el dinero cobrado por el aumento.

El director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales, precisó que este instituto ha recibido denuncias contra Directv por abuso de posición de dominio, es decir, aumento unilateral de tarifas, así como cortes y cobro del servicio sin justificación.

Indicó que durante la fiscalización de las empresas de televisión por suscripción “se evidenció un grave problema de comunicación entre los usuarios y las usuarias, es por ello que se ha tomado una medida de carácter innominado, que es la instalación de mesas de trabajo con usuarios de las empresas de televisión por suscripción, el Indepabis y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a los fines de armonizar los intereses de las familias venezolanos y de las empresas que se dedican honestamente a esta actividad”.

Asimismo, informó que la empresa Directv no publicó en la Gaceta Oficial el incremento de aproximadamente 15% que aplicó a la tarifa, en abril de este año.

Por otra parte, refirió que la mencionada empresa desacató la petición, realizada por el Indepabis, de entregar la estructura de costos para justificar los incrementos en los precios del servicio de televisión por suscripción.

De igual forma, indico que Directv obliga a los usuarios a cambiar de planes de suscripción, mediante el cambio de nombre de los mismos.

Al respecto, señaló que las cableras deben consultar e informar a Conatel, el cambio de nombre de los planes.

Agregó que así como el Indepabis garantiza a las personas el acceso a los bienes y servicios a un precio justo, también garantiza a las empresas el derecho a presentar los alegatos que sean necesarios ante este instituto o las instancias correspondientes.

Más de 2.600 denuncias contra empresas de televisión por suscripción ha recibido Indepabis

Caracas, 30 Sep. AVN .- Usuarios de empresas de televisión por suscripción han presentado ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) más de 2.600 denuncias en lo que va de año, por diferentes irregularidades cometidas en la prestación de este servicio.

El director nacional de Inspección y Fiscalización del organismo, José Perales, informó este viernes que el Indepabis inició un proceso de fiscalización de estas empresas en el país para adoptar medidas administrativas y aplicar las posibles multas, de acuerdo con la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

En el proceso de fiscalización, el Indepabis ha adoptado medidas para garantizar los derechos de las personas, como la realización de mesas de trabajo con representación de los usuarios y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para armonizar los intereses de las personas y de las empresas prestadoras del servicio de televisión por cable.

“En pocos días estaremos en un plan nacional por parte del Indepabis, y alertamos a toda las empresas de televisión por cable para que vayan montando su plan de comunicación y publicidad, que interese a sus afiliados, para que se incorporen a las mesas de trabajo”, anunció.

Las empresas cableras están en la obligación de informar, por medios impresos de circulación nacional, acerca de las medidas que el Indepabis está tomando, para que sean conocidas por los suscriptores de estas empresas.

Mencionó que el Indepabis ha aplicado medidas administrativas a empresas de televisión por suscripción, como Intercable y Directv, que consisten en la suspensión de los incrementos en las tarifas y el reintegro de los aumentos cobrados.

Del mismo modo, refirió que los usuarios de las empresas de televisión por suscripción han presentado denuncias por interrupción y cobro injustificado del servicio, aumentos en la tarifa, abuso de posición de dominio y oferta engañosa, entre otras irregularidades.

Ninel Conde, un “bombón asesino” en traje de baño

La actriz y cantante mexicana, Ninel Conde, intérprete del tema musical Bombón asesino mostró su espectacular cuerpo, durante una sesión fotográfica en una piscina. Las imágenes fueron publicadas en su cuenta en Twitter @Ninelconde.

Michelle Obama también aprovecha las ofertas

La primera dama Michelle Obama, de gorra y lentes de sol, haciendo unas compras en la popular tienda “Target”, en las afueras de Washington.

AP Foto/Charles Dharapak