Lo Último

.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 2 DE OCTUBRE

Real Madrid goleó al Espanyol y escolta al Barcelona en Liga española
 
Gonzalo Higuaín destrozó al RCD Espanyol a la contra (0-4), un rival ante el que suma siete goles en nueve partidos, en un choque en el que la principal y letal diferencia fue la pegada del Real Madrid, que liquidó el duelo con un triplete del argentino y la guinda de José Callejón.

Los de Mourinho tardaron dos minutos en asustar a Cornellá-El Prat. Un cañonazo de Cristiano Ronaldo desde 15 metros rebotó en las manos del portero Cristian Álvarez y acabó en el poste izquierdo. El Espanyol tenía más presencia en el área rival, pero la sensación de peligro la ponía siempre el Real Madrid.

Pochettino pasó a un trivote incluyendo a Romaric en la medular y desplazando a Verdú a la banda izquierda. El equipo llegaba arriba, pero sin demasiado orden ni consistencia para sorprender a la defensa blanca, sin sus centrales titulares por lesión, Pepe y Carvalho. Albiol y Sergio Ramos cumplían en el eje de la zaga.

Para la defensa perica, sin embargo, llegarían pronto los problemas al marcador: el Madrid les mató a la contra en el minuto 16. Kaká, mágico, superó a todas las líneas con un pase imposible, Cristiano Ronaldo tiró de velocidad y le entregó el balón a Higuaín. El latigazo cruzado del argentino fue imparable.

En el segundo tiempo, al Espanyol le sentó bien la entrada del eslovaco Weiss por el francés Thievy. Pero cuando el conjunto de Mourinho parecía más dócil, irrumpió de nuevo Higuaín. Özil leyó su desmarque y el argentino silenció a Cornellá-El Prat con un trallazo potentísimo a la escuadra en el 66.

José Callejón marcó el 3-0 tras una asistencia de Cristiano Ronaldo a falta de ocho minutos para el final. 

Con el Espanyol ya rendido, Higuaín completó un duelo redondo. El argentino firmó un "hat-trick" en el 89 picando el balón delante de Cristian Álvarez. Suave y con estilo. La afición perica se lo miraba prácticamente con indiferencia mientras desfilaba hacia las salidas de un Cornellá-El Prat que jamás ha visto al Madrid perder.
EFE


Más de 300 australianas en bikini baten récord Guiness




Participantes de 15 a 65 años fueron parte del mayor desfile de bikini en Australia, quitándoles el título a las Islas Caimán.
AFP

Presentado libro Vivencias, Anécdotas y Reflexiones del escritor cojedeño Efraín Díaz


En el marco del ciclo de tertulias Entre el color y la palabra, fue presentado el libro Vivencias, Anécdotas y Reflexiones del escritor cojedeño Efraín Díaz, el pasado jueves 29 de septiembre, en la Galería Demetrio Silva del Instituto de Cultura del estado Cojedes; obra publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Imprenta Regional Cojedes de la Fundación Editorial El perro y la rana conjuntamente con la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capitulo Cojedes.

    La apertura del acto estuvo a cargo del director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, quien manifestó “es muy satisfactorio ofrecer una nueva obra bibliográfica de un cojedeño, la cual representa la número 45 editada por nuestra Imprenta Regional y forma parte de ese impulso que esta dando el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, en la producción editorial para la masificación del libro y la lectura; ya no sólo publicamos libros de poesía y narrativa, aquí tenemos ensayos, historias locales y como en este caso de la Serie Pensamiento, en donde esta enmarcado este libro del escritor Efraín Díaz”. 

    Luego, el libro fue presentado por el coordinador de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura, escritor Willian Ramírez, quien expresó “Efraín Díaz, es un educador cojedeño y nos muestra en este libro, una serie de reflexiones que a lo largo de su vida ha venido recopilando; Vivencias, Anécdotas y Reflexiones, es un texto estructurado en tres partes, la primera recoge una serie de hechos correspondientes a su vida; la segunda trata sobre un conjuntos de anécdotas; y la tercera parte constituye su manera de pensar, sentir y actuar dentro de la sociedad”.

    Por su parte, el autor del libro Efraín Díaz, muy emocionado habló, “quiero compartir la alegría que me embarga hoy, manifestando mi agradecimiento primeramente a Dios y a todas las personas que de una u otra forma hicieron posible hacer  realidad uno de mis grandes anhelos como lo es la publicación de mi libro Vivencias, Anécdotas y Reflexiones; asimismo, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por su significativa política de inclusión social y cultural, a sus representantes Eduardo Mariño, Willian Ramírez, José Baute y Deibi Díaz, sin su contribución la publicación de mi libro no se hubiese materializado”.

    “También, debo agradecer a todos los que han venido a acompañarme en tan significativo hecho; sólo me resta decirles que lean, analicen, disfruten y compartan conmigo sus impresiones y sus críticas; de corazón mil gracias”, finalizo diciendo el educador y escritor cojedeño Efraín Díaz.

Ministro Garcés: En etapa final trabajos en kilómetro 16 de la carretera Panamericana


AVN .- La sustitución de una tubería y otros trabajos de rehabilitación que ejecuta el Ministerio para el Transporte y Comunicaciones (MTC) en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana se encuentran en la etapa final, informó este domingo el ministro Francisco Garcés, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con información del MTC, se espera que este lunes 3 comiencen las labores de asfaltado en los alrededores del tramo, por lo que resta la restauración de islas y paradas de transporte público, trabajos que se ejecutarán en horas de la noche del lunes.

Los trabajos se efectúan en la vía con sentido hacia Caracas, en esta importante arteria vial que comunica a los Altos Mirandinos con la capital venezolana.

El sábado 17 de septiembre, el MTC detectó un socavamiento y hundimiento de la vía, por lo que las cuadrillas de trabajo de la institución emprendieron las excavaciones necesarias para detectar la causa. 

Esta acción permitió detectar que colapsó la tubería metálica de aguas servidas, por lo que se procedió a su sustitución por una tubería de concreto de 24 pulgadas de diámetro, colocada a siete metros de profundidad

Unellez impartirá educación a distancia en Portuguesa, Apure y Cojedes


Este lunes comienza el programa de educación a distancia de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en las sedes de los estados Apure, Portuguesa y Cojedes, con la participación de 122 docentes del programa Ciencia de la Educación. 

En la primera clase, los participantes, conformado por 100 estudiantes profesionales de Educación Integral, egresados de la Unellez, conocerán todo sobre la modalidad de la educación virtual, a través de la conexión simultánea de los vicerrectorados a los Centros de Tecnología y Sistema de Información (CTSI).

El enlace se hará desde el auditorio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas, a partir de las 9:00 de la mañana, informó a través de un boletín de prensa el rector de la Unellez, Ángel Deza. 

El programa de estudios a distancia contempla contenidos de las carreras de licenciaturas en Biología, Física, Matemática y Química, entre otras, que permitirán la especialización de los licenciados en esta áreas de la educación integral.

Los tutores virtuales -32 de Portuguesa, 45 de Cojedes y 45 de Apure- se encargarán de brindar las herramientas a los cursantes que podrán acceder al aula virtual las 24 horas del día.

El sistema educativo se desarrollará por módulos, con características semipresenciales a través de chat y correo electrónico, con la plataforma de aprendizaje de las escuelas técnicas de la Zona Educativa de Barinas.

“Los estudiantes también contarán con video-conferencias para el reforzamiento de las clases”, apuntó Deza

Gobierno griego aprobó despedir a 30.000 funcionarios públicos


AVN .- El Gobierno griego aprobó este domingo el despido de 30.000 funcionarios públicos, presionado por emisarios de la troika, integrada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

De acuerdo con Prensa Latina, el Consejo de Ministros tomó la decisión la noche de este domingo en una cita extraordinaria convocada por el primer ministro, George Papandreu, con el propósito de ahorrar 300 millones de euros hasta finales de 2012.

Según lo acordado en esa reunión, los despedidos cobrarán 60% del salario que devengaban durante un año, a la espera de reubicación, despido o jubilación.

La troika exigió a Grecia eliminar miles de empleos, rebajar los sueldos y pensiones, además de privatizar empresas públicas como condición para el desembolso de un sexto tramo de rescate, valorado en 8.000 millones de euros.

Para cumplir las demandas de los acreedores, el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, anunció el jueves pasado rebajas de hasta 25% en las mensualidades de 153.000 trabajadores públicos.

Asimismo, el Gobierno adelantó sobre la privatización de entidades estatales y un impuesto para todos los propietarios de viviendas e inmuebles.

El Estado cobrará esa nueva carga impositiva en el recibo de la luz, mientras que a las familias negadas a pagarla se les cortará el suministro eléctrico.

Ante este escenario de crisis, la Confederación de Funcionarios Públicos Adedy calificó como salvajes las medidas y convocó manifestaciones de protesta en la capital y otras ciudades.

Por su parte, los sindicatos anunciaron que protagonizarán huelgas el 5 y 19 de octubre contra los drásticos recortes que socavan el bienestar social y los derechos laborales de los griegos.

No está claro si la Eurozona (17 países) acordará este lunes en Luxemburgo, durante su reunión ministerial, la entrega a esta nación del sexto tramo del rescate o lo aplazará para la cita del 13 de este mes, tras aprobarlo durante la cumbre de ministros de Finanzas, celebrada en julio pasado.

VP entregó kits escolar al sector Vega de Tamanaco en Tinaquillo

Con la frase "Sembrando la mejor educación en Tinaquillo", Richard Castellano y el equipo regional  de Voluntad Popular, encabezado por Alexander Mireles  entregaron 100 kits escolares en el sector Vega de Tamanaco

Evo Morales dona camisa a museo de la guayabera en Cuba


(AFP) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, donó una de sus camisas al museo de la guayabera en Cuba, que atesora más de un centenar de piezas, entre ellas las entregadas por el líder Fidel Castro y los gobernantes de Venezuela y Ecuador, informó este domingo un medio local.

La camisa, blanca, de mangas cortas y bordados, fue un regalo que le hicieron a Morales los vinicultores del departamento de Tarija (Bolivia, sur)”, explicó el embajador, Palmiro León Soria, al entregarla al museo, ubicado en la central ciudad de Sancti Spíritus, 350 km al este de La Habana.

Según la Agencia de Información Nacional (AIN), el diplomático también donó al museo una camiseta de fútbol, que el mandatario boliviano usó “en múltiples encuentros deportivos”, y que tiene estampados su nombre, el número 10, y las banderas de Cuba y Bolivia.

Morales realizó en septiembre pasado una visita oficial de dos días a Cuba, durante la cual se reunió con Fidel Castro, a quien considera “su abuelo sabio”, y con el presidente Raúl Castro. Además pronunció una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, que lo nombró doctor honoris causa.

Además de las prendas donadas por Fidel Castro y los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador), el museo guarda guayaberas de Raúl Castro, del escritor colombiano Gabriel García Márquez y de la leyenda cubana de la danza, Alicia Alonso.

La guayabera, una camisa de mangas cortas o largas, cuatro bolsillos e hileras de alforzas al frente y en la espalda, es la prenda nacional de Cuba, muy difundida y usada en América Latina.

Cuba la instituyó como prenda oficial para ceremonias oficiales o de Estado en octubre de 2010, por constituir “una de las más auténticas y legítimas expresiones de cubanía” y por “combinar elegancia y comodidad para un clima tropical”.

Católicos polacos creen en una hostia que tendría tejido cardíaco de Jesús


(AP) — Católicos en Polonia se reunieron el domingo para celebrar una misa especial para lo que ellos consideran un milagro: la aparición de un punto obscuro en una hostia, la cual están convencidos es parte del corazón de Jesús.
 
En la hostia en cuestión se desarrolló un punto pardusco en 2008 luego de caer al piso durante una misa en el pueblo Sokolka, en el este de Polonia. Dos médicos determinaron que la marca era tejido de músculo cardíaco, dijeron funcionarios de la iglesia.

El arzobispo de Bialystok Edward Ozorowski dijo durante la misa que en la historia, la “sustancia del cuerpo o la sangre de Cristo se ha vuelto evidente para los sentidos humanos, y esto pasó en Sokolka”.

“Para Dios, nada es imposible”, dijo Ozorowski.

La hostia con el punto fue transportada en alto en un relicario por un sacerdote en túnica dorada durante una procesión y fue puesta en exhibición en la iglesia del pueblo de San Antonio, mientras unos 1.000 fieles miraban, según un informe e imágenes transmitidas por el canal de televisión TVN.

Los católicos creen que el pan y el vino que utilizan los sacerdotes durante el sacramento de la comunión, o eucaristía, se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo.
La hostia se le cayó a un sacerdote mientras celebraba la comunión en 2008. De acuerdo con las prácticas de la Iglesia, el sacerdote puso la hostia en agua para disolverla. Varios días después una monja encontró que la hostia no se había disuelto por completo y vio una marca roja en ella.

El descubrimiento de la monja desató el interés entre los fieles en este país profundamente católico, y provocó muchos viajes a Sokolka. Aunque algunos creyentes consideran al objeto un milagro, el Vaticano aún examina la materia y no ha tomado una decisión oficial sobre si declararlo un milagro, dijo Andrzej Debski, portavoz de la iglesia.

Un grupo de racionalistas se quejó al respecto en 2008 y pidió a las autoridades que investigaran si un asesinato o algún otro crimen estaba involucrado en caso de que fuera tejido humano lo que se encontró en el agua. La policía dice que no tiene ninguna evidencia de algún crimen.
Por Vanessa Gera

José Gregorio Graterol exige al Gobierno profundizar investigaciones de la narcoavioneta

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Graterol, se refirió al caso de la avioneta que fue encontrada el 12 de agosto en el Cabo San Román, estado Falcón, con varios kilos de droga, como un hecho que llama mucho la atención.

“Como es posible que desde un aeropuerto militar, controlado y administrado por el Estado, salga una avioneta, no sabemos piloteada por quien, esa avioneta llegue al cabo de San Román, se incautan 1400 kilos de droga, no se sabe quien puso allí la droga y lo que tenemos hoy es la detención de 5 humildes policías y dos civiles“.

Manifestó que esta de acuerdo con que las investigaciones de este caso prosigan y que a los policías y civiles se les haga una transparente investigación, pero “que no sean utilizados como chivo expiatorio para desviar la verdadera investigación que debe estar orientado a los verdaderos culpables que no pueden ser otro que gente de mucho poder”. 

“Estos cinco funcionarios a nadie van a convencer de que son los únicos responsables. Nosotros queremos pedirle al Gobierno que enserie las investigaciones, que se profundicen, porque no cabe ninguna duda de que en esta operación de narcotráfico tiene que haber gente muy poderosa que ha tenido la influencia suficiente para desviar las investigaciones”.

Pablo Pérez: Los gobernadores exigimos los recursos que nos corresponden

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió a los recursos que se le adeudan por situado situacional.

Destacó que el actual "gobierno centralista no respeta los derechos de los estados federalistas". Añadió que con esto se irrespeta no solo a los gobernadores, sino también a todos los venezolanos.

El mandatario regional explicó que los recursos entregados por el Ejecutivo no es suficiente e informó que hay 15.592 millardos de bolívares fuertes que le deben a todos los estados.

Pérez exigió respeto a la Constitución y "a los pueblos que quieren tener mejor calidad de vida".

"Somos gobernadores electos, que estamos exigiendo los recursos que nos corresponden", insistió Pérez.

El gobernador Pérez también se refirió a las declaraciones del presidente Hugo Chávez, quien este domingo aseguró que el estado Zulia es chavista. "Lo que necesitamos es un Presidente que escuche y que dé respuesta a los solicitudes de los ciudadanos", expresó.

"Vamos a construir la Venezuela de la inclusión, la Venezuela de la igualdad de oportunidades", prometió el precandidato presidencial de la unidad.

Rangel Silva dice que la Milicia es de “importancia estratégica” y “complementa a la Fanb”

El Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, defendió este domingo a la Milicia Bolivariana, un cuerpo que ha sido criticado por los opositores al gobierno de Hugo Chávez, señalando que es de “importancia estratégica” y complementa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“La milicia ha cobrado una importancia estratégica porque es un complemento de la Fuerza Armada, y también le permite al pueblo aplicar los principios de corresponsabilidad en la defensa del país. La han tratado de satanizar, pero su trabajo y compromiso con el país dice todo lo contrario”, dijo entrevistado por Últimas Noticias.

Rangel Silva rechazó además los señalamientos contra la Fuerza Armada, asegurando que quienes critican al cuerpo castrense “viven en otra época”.

“Son generales que viven en otra época (…). Aseguran que se está perdiendo la Fanb. Sí se está perdiendo, pero la forma como ellos la concebían: el pueblo por un lado y los militares por otro”.

Venezolanos ya tienen 11,7 millones de tarjetas con chip

Las entidades financieras avanzan en la implementación de la tecnología chip en el negocio de las tarjetas, un paso con el que se espera disminuir sensiblemente el fraude electrónico, reducir el uso del efectivo y, en una segunda etapa, contar con herramientas novedosas para segmentar la clientela.

Al cierre de septiembre los venezolanos ya tienen en sus carteras 7,6 millones de tarjetas de débito con chip y 4,04 tarjetas de crédito. La Superintendencia de Bancos ha otorgado plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que las entidades migren a esta modalidad.

A diferencia de las tarjetas con bandas magnéticas, que son copiadas por delincuentes, al menos por ahora, el chip no puede ser clonado y por tanto una vez culmine la sustitución de los plásticos, los reclamos porque "me quitaron dinero de la cuenta" o "en mi factura hay una cantidad de gastos que no hice" deberían disminuir.
"A través de la incorporación de este mecanismo de seguridad se pretende reducir en un 90% los fraudes electrónicos por concepto de clonación. Una de sus principales ventajas es la protección de los datos confidenciales y financieros del cliente, lo cual eleva el nivel de seguridad y ofrece mejores condiciones para incentivar los medios electrónicos de pago", dice la Superintendencia.

Básicamente la tarjeta con chip posee una pequeña computadora que incrementa la seguridad de las transacciones y reduce el fraude porque hace muy complicada la falsificación.

Para que los clientes tengan mayor seguridad los bancos no solo deben cambiar los plásticos, también los cajeros automáticos y los puntos de venta, necesitan ser adaptados a la tecnología chip.

La Superintendencia de Bancos indica que ya están en funcionamiento 6.195 cajeros automáticos compatibles con chip y 239.755 puntos de venta.

¿Cómo reconocerlos? Los cajeros automáticos que tienen tecnología chip son aquellos donde la tarjeta es retenida mientras se introduce el PIN, que es la combinación de números que sólo conoce el usuario.

En los puntos de venta adaptados la tarjeta no se desliza, como ocurre en el sistema de bandas magnéticas, sino que se introduce en una ranura.

Los bancos, en caso de que haya problemas de línea o fallas de luz, están en capacidad de permitir que las operaciones se efectúen hasta determinados montos.

(El Universal

Saadi Gadafi rechaza acusaciones de Interpol: “Es una decisión política”

(AP) — Al-Saadi, hijo de Moamar Gadafi, rechazó acusaciones de corrupción e intimidación y calificó como política la decisión de la Interpol de colocarlo en el equivalente a su lista de más buscados, según un correo electrónico enviado el domingo.

Al-Saadi Gadafi está bajo arresto domiciliario en la vecina República de Níger, adonde huyó después de que Trípoli cayó ante las fuerzas rebeldes. Su padre y dos de sus hermanos están ocultos, presumiblemente dentro de Libia, mientras los enfrentamientos entre fuerzas revolucionarias y leales a Gadafi continúan en tres frentes.

Al-Saadi “lamenta el asunto de un aviso rojo de Interpol y niega enfáticamente los cargos realizados contra él”, señala un correo electrónico reenviado a la AP.

Interpol emitió la semana pasada un aviso rojo u orden de búsqueda por al-Saadi con base en acusaciones de que se apropió indebidamente de propiedad e incurrió en “intimidación armada” cuando encabezó la Federación Libia de Fútbol. Además, fue comandante de fuerzas especiales y es sujeto de sanciones de la Organización de Naciones Unidas por comandar unidades militares involucradas en la represión de manifestaciones.

La agencia policial internacional dijo que el aviso fue emitido en respuesta a una solicitud del Consejo Nacional de Transición, el cual asumió el liderazgo de la nación norafricana. Níger, que comparte frontera con el sur de Libia y se benefició durante mucho tiempo de dádivas de Gadafi, ha dicho que estudiará el asunto.
En el correo, al-Saadi calificó el aviso de Interpol como “una decisión claramente política para reconocer la autoridad de acuerdo a derecho del Consejo Nacional de Transición, tomada sin consideración a la actual ausencia en Libia de un sistema de justicia funcional, efectivo y justo”.

El documento señaló que al-Saadi “trabajó incansablemente para promover el fútbol en Libia, enorgulleciéndose del hecho de que Libia fue seleccionada para ser sede de la Copa Africana de Naciones en el 2013″. Agregó que el hijo de Gadafi “sigue haciendo un llamado a todas las partes para que busquen una solución negociada y pacífica al conflicto actual”.

El correo fue reenviado a la AP el domingo por el abogado defensor Nick Kaufman, quien dijo que fue contactado por un intermediario, al que identificó como el secretario de prensa de al-Saadi, Jackie Frazier.

Barcelona triunfa por la mínima ante el Sporting y es el nuevo líder

EFE).- El Barcelona se llevó la victoria en El Molinón con un gol de rebote, en un partido que dominó totalmente, pero sin la brillantez de otras veces, ante un Sporting muy temeroso, que no inquietó a Víctor Valdés en ningún momento.

El Sporting último de la clasificación con un solo punto recibía a un Barcelona campeón de casi todo en la última temporada, lo que preveía un partido desigual y así se desarrolló, pero no más que cuando el conjunto de Guardiola se enfrenta a cualquier otro equipo, incluidos los de la Liga de Campeones.

Preciado esta vez sí alineó a los mismos hombres con los que estuvo entrenando a lo largo de la semana y dio el mando de las operaciones al joven Nacho Cases, pero el problema es el que prometedor centrocampista rojiblanco apenas pudo contactar con el balón porque éste era, como casi siempre, posesión del equipo barcelonés.

El dominio azulgrana se inició con el pitido inicial y éste se materializó en el minuto 11 en una jugada en la que los sportinguistas tuvieron mala suerte. Comenzó con un disparo al poste de Xavi, el balón salió rebotado hacia una banda donde lo cogió el brasileño Adriano que disparó, su chut tocó en Canella que lo desvió lo suficiente para que Juan Pablo no llegara.

Antes del gol del Barcelona, Villa tuvo dos ocasiones, una fue fuera y la otra fue rechazada por Juan Pablo en unos primeros minutos en los que el Sporting apenas pasó del centro del campo y se limitó a defenderse con bastante orden del juego azulgrana

Las escasas ocasiones en las que los locales se hacían con el balón trataban de hacer un juego muy vertical pero la defensa visitante no tenía que esforzarse mucho para frustrar los intentos ofensivos de los rojiblancos.

La mejor ocasión un remate de cabeza flojo del argentino Óscar Trejo y remate al borde del descanso de Nacho Cases que obligó a Valdés a su única intervención de toda la primera parte en una jugada en la que el argentino Javier Mascherano fue arrollado por su compañero Dani Alves y recibió un golpe en la cabeza que le dejó aturdido.

La afición sportinguista respondió a lo esperado y apoyó en todo momento e incluso le dedicó una sonora pitada a Clos Gómez tras varias decisiones de éste que no gustaron, en especial una falta que pitó al portugués André Castro cuando este se iba de Mascherano y encaraba a Valdés.

La primera parte tuvo poca historia porque fue un monólogo azulgrana ante un Sporting que se mostró bastante temeroso tal vez para darle la razón a su entrenador cuando esta semana manifestó que él no era “amarrategui, pero mucho menos gilipollas” en referencia al planteamiento que iba a hacer ante los de Guardiola.

El Sporting trató de ofrecer algo más de lo que había mostrado en la primera parte y salió con un mayor ímpetu que le llevó a acercarse un par de veces a las inmediaciones del área de Valdés en los primeros minutos pero la lógica no tardó en imponerse de nuevo y los azulgranas recuperaron el control del juego sin que ninguno de los dos equipos llegaran a protagonizar jugada alguna de peligro.

A los diez minutos, el francés Eric Abidal tuvo que retirarse lesionado lo que Guardiola aprovechó para hacer un doble cambio sustituyendo también a Pedro y dando entrada al brasileño Maswell y Piqué sin que cambiara nada en el desarrollo del juego.
Los rojiblancos siguieron poniendo empeño en complicarle las cosas al Barcelona y la lucha en el centro del campo se hizo más intensa lo que propició algunos robos de balón con los que el Sporting trataba de montar rápidos contraataques que no fructificaban pero que al menos hacían que la defensa visitante no estuviese tan cómoda como en los primeros 45 minutos.
Llegaron entonces varios cambios y unos minutos de juego sin continuidad con un Barcelona dejando pasar los minutos sin hacer demasiada sangre y un Sporting poniendo corazón y garra pero esto poca cosa para poner en apuros a un rival que sin dominar tanto como en la primera mitad si fue claramente superior a los gijoneses.

El Barcelona se llevó la victoria de El Molinón y lo hizo sin que Villa o Messi marcasen lo que no deja de ser noticia dado el estado de forma del argentino y la racha del asturiano contra su exequipo.

- Ficha técnica:

0 – Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Bilic m 78), Óscar Trejo (Ayoze m 74), André Castro, De las Cuevas y Barral.

1 – Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell m 55), Adriano (Keita m 78), Xavi, Busquets, Thiago, Pedro (Piqué m 56), Messi y Villa.

Gol: 0-1 Adriano (m 11).

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Cases (m 34), Pedro (m 49), Andre Castro (m 86), Busquets (m 90)

Incidencias: Alrededor de 24.000 espectadores en El Molinón

Chávez felicita al maestro Abreu por premio que reconoce su Compromiso Social

La Academia de Fonografía de Alemania, reconoció con el premio Echo Klassik, el trabajo social del Maestro venezolano, José Antonio Abreu, por su dedicación al impulso y desarrollo de la Fundación Musical Simón Bolívar.

El Premio especial, lo recibirá el director y fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en la sala de conciertos Konzerthaus de Berlín, ubicada en el centro de esa ciudad, premio que representa una referencia en Europa y que es entregado por la industria de la música alemana.

Ante la buena noticia, el Presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó al maestro Abreu, a través de una carta en la que manifestó su satisfacción ante el triunfo que enorgullece a los venezolanos. “Te reconocen hoy el trabajo al que has entregado tu vida y del cual nuestro pueblo se siente orgulloso y agradecido”, ponderó.

En el escrito, el Mandatario Nacional mencionó que los ganadores de los Premios Echo Klassik “son elegidos por personalidades de la cultura, de la política y los medios de comunicación, quienes se encargan de seleccionar lo más reconocido de la música clásica anualmente“, al tiempo que destacó la hermosa labor social que emprende a través de “la victoria de la música contra la pobreza material y la mezquindad espiritual”.

De manera reiterada, el Ejecutivo Nacional resaltó la alegría que genera el galardón Echo Klassik al país. “Los venezolanos y venezolanas que amamos nuestra Patria, estamos contigo en esa sala, convertidos en aplausos para celebrar lo afirmativo venezolano que tú y ese ejército de alegría, integrado por niñaias y niños, representan”.
El Presidente de la República, Hugo Chávez, también agradeció a José Antonio Abreu, su destacada iniciativa a beneficio de los niños y jóvenes venezolanos de esacasos recursos, lo invitó a cuidar su salud, así como también a tomarse unos días libres para disfrutar su premio y sentir el calor de la gente que lo respeta y apoya.

A continuación carta textual, emitida por el jefe de estado:

Caracas, 29 de septiembre de 2011
Maestro
Jose Antonio Abreu


Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” José Antonio, recibes hoy el Premio Especial Echo Klassik al Compromiso Social, en el Konzerthaus de Berlín, Alemania. Te reconocen hoy el trabajo al que has entregado tu vida y del cual nuestro pueblo se siente orgulloso y agradecido.

Los ganadores de los Premios Echo Klassik son elegidos por personalidades de la cultura, la política y los medios de

comunicación, quienes se encargan de seleccionar lo más reconocido de la música clásica anualmente.

Maestro, tu lo recibes hoy junto a los más destacados músicos del mundo. Todos los que sabemos de tu dedicación aplaudimos ese

premio; y estoy segura que cada niñaa y niño de nuestra Patria Bolivariana, celebran con acordes, la victoria de la música contra la pobreza material y la mezquindad espiritual.

Maestro, los venezolanos y venezolanas que amamos nuestra Patria, estamos contigo en esa sala, convertidos en aplausos para celebrar lo afirmativo venezolano que tú y tu ejército de alegría, integrado por niñas y niños, representan.

La esperanza convertida en verdad, que avanza por todas las orquestas de nuestro país, se expresa a través de canciones

y notas liberadoras. No es poco lo que se ha hecho en esta última decada, el trabajo incesante y tu fe campeadora nos ha

permitido ser cómplices de un sueño que ahora florece en nuestros pueblos y barrios.

Gracias Maestro, por permitirme ayudarte desde este puesto de poder que el pueblo venezolano me ha encomendado, para que la Fundación Musical Simón Bolívar sea hoy un instrumento para el vivir bien de nuestra juventud y portadora del futuro bueno para nuestra Patria.

Quiero pedirte que recibas tu premio con calma, que luego te tomes unos días para disfrutar del afecto de nuestra gente,

que repongas fuerzas y mires todo lo que has hecho y en especial, todo lo que hay por hacer. Cuida la salud Maestro.

Jose Antonio, la siembra ha dado buenas cosechas y la Venezuela revolucionaria, la que se empeña en ser grande y

en ser útil, tiene ya la conciencia del valor infinito de la música como bastón en la lucha por la igualdad y la felicidad de nuestro pueblo. Conquistas sólo posibles en la sociedad socialista que estamos construyendo democráticarnente.Desde aquí, en mi proceso de recuperación y de eterno retorno a la vida, te reitero mi admiración y gratitud en nombre de nuestro pueblo y en el mío propio. Espero verte pronto para conversar de sueños y compartir las sinfonías de este camino hacia la plena humanidad.


Independencia y Patria Socialista
Viviremos y venceremos
Hugo Chávez Frías

NASA muestra imágenes de una deteriorada capa de ozono

Gran alarma causó la fotografía cedida por la NASA en las que se muestra una comparativa entre el estado de la capa de ozono que protege a la tierra de males como los rayos ultravioletas, los cuales son perjudiciales para el hombre.

A la izquierda se puede ver la capa de ozono en la estratosfera de la Tierra a una altitud de aproximadamente 20 kilómetros a mediados de marzo de 2011, en el momento álgido de la pérdida de ozono del Ártico en 2011.

Por su parte, en la derecha se puede apreciar el monóxido de cloro, el principal agente de destrucción del ozono químico en la estratosfera polar inferior en el mismo día y altitud. Un estudio dirigido por la NASA ha documentado una disminución sin precedentes de la capa de ozono protectora de la Tierra durante los pasados invierno y primavera árticos, causada por un período inusualmente prolongado de temperaturas extremadamente bajas en la estratosfera.

El estudio, publicado en la versión online de la revista "Nature", determina que la cantidad de ozono destruída en el Ártico en 2011 es comparable a la observada a lo largo de varios años en la Antártida, donde un "agujero" de ozono se forma cada primavera desde el mediados de 1980. La capa de ozono de la estratosfera, que se sitúa a unos 15/35 kilómetros por encima de la superficie terrestre, protege la vida en la Tierra de los rayos solares ultravioleta.
EFE

Matan a tiros a cinco personas frente a una vivienda en Ciudad Juárez

Cinco personas fueron asesinadas a tiros hoy por presuntos sicarios frente a una vivienda en un barrio popular de Ciudad Juárez, en el norte de México, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, al que pertenece la urbe.

Cuatro de los afectados fallecieron frente a la vivienda y uno más, que resultó gravemente herido, murió mientras era trasladado de urgencia a una clínica local, dijo la dependencia en un comunicado.

Las cinco víctimas tenían entre 20 y 25 años y aún no han sido identificadas por sus familiares, explicó la Fiscalía.

Las autoridades no tienen pista del grupo que pudo haber cometido el homicidio múltiple y en el lugar del ataque recogieron 26 casquillos de arma larga, informó la Fiscalía.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 9.000 homicidios relacionados con el narcotráfico de 2008 a la fecha.

En 2010 más de 3.100 personas fueron asesinadas a tiros en esa localidad, en hechos supuestamente relacionados con una disputa por el control del negocio de las drogas que mantienen los carteles rivales de Juárez y Sinaloa.
EFE

Chelsea golea 5-1 al Bolton y vuelve a la carrera por el título

El Chelsea retomó su persecución al liderato que comparten los equipos de Manchester, el United y el City, con una goleada a domicilio en el campo del Bolton (1-5) que lideró Frank Lampard, autor de tres de los goles.

Lampard se ensañó con el colista. Aunque compartió su protagonismo con Daniel Sturridge, que defendió los colores del Bolton en los últimos meses, desde enero, de la temporada pasada.

Sturridge participó en los tres primeros goles. Marcó el primero, a centro del español Juan Mate, y el tercero, y dio el pase del primero que firmó Lampard, que anotó, además, los dos últimos del club londinense.

Sin Fernando Torres entre los convocados debido a la sanción que cumple tras ser expulsado, con roja directa, el pasado fin de semana, pero con Juan Mata fijo en el centro del campo, el conjunto del portugués Andre Villas Boas convirtió en trámite su visita al Reebok Stadium.

El Chelsea recuperó el tercer puesto de la tabla, provisionalmente arrebatado el sábado por el Newcastle. Está a tres puntos del United y el City.

El Arsenal volvió a tropezar y sigue anclado en la parte baja. Perdió contra el Tottenham (2-1) en el estadio White Hart Lane. El holandés Rafael Van der Vaart adelantó al cuadro local pero Aaron Ramsey logró empatar al inicio de la segunda parte. Sin embargo, Kyle Walker, a falta de un cuarto de hora, dio la victoria al equipo de Harry Redknapp.

El Arsenal no termina de arrancar. Es decimoquinto en la Liga de Inglaterra. A doce puntos del liderato.

Mientras, el Fulham aprovechó la debilidad del recién ascendido Queens Park Rangers para darse un festín (6-0) y salir de los puestos comprometidos de la clasificación. Tres tantos de Andrew Johnson, junto a los marcados por Clint Dempsey, Bobby Zamora y Danny Murphy, de penalti, dieron lustre al triunfo del equipo que entrena el holandés Martin Jol.

El Swansea, por su parte, sacó adelante la visita del Stoke City al que batió por 2-0. Scott Sinclair, de penalti, abrió el marcador para los locales, que no ampliaron su renta hasta cinco minutos del final, con el tanto de Danny Graham.
EFE

Juventus derrotó 2-0 al AC Milan en el clásico italiano

En partido válido por la fecha 5 del Calcio italiano, la Juventus derrotó como local por 2-0 al Milan y se consolidó como líder del campeonato al sumar 11 unidades.

Los goles de la ‘Vecchia Signora’ los anotó el jugador C. Marchisio, a los 87 y 90 minutos de juego.  

En el segundo tanto, el golero milanés Christian Abbiati se mandó tremendo ‘blooper’ al escapársele el balón por entre las piernas. 

Con esta derrota, el Milan se ubica en el undécimo lugar con solo 5 puntos.

EFE

Hincha de Racing fue herido de bala antes de clásico con Independiente

Un hincha de Racing Club sufrió una herida de bala horas antes del clásico que ese equipo jugará frente al Independiente, correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura argentino, informaron fuentes policiales.

El hincha, cuya identidad no fue difundida, fue trasladado al hospital Fiorito y se encuentra fuera de peligro, destacaron las fuentes.

El hecho ocurrió en las cercanías del estadio del Racing Club, escenario del partido, cuando, según testigos, la víctima almorzaba junto a un grupo de personas y mantuvo una discusión con otro hincha de Independiente.

Al parecer, este último sacó un arma y le disparó, antes de abandonar el lugar.

Unos 1.200 policías fueron asignados al operativo de seguridad de este clásico, considerado de "alto riesgo" por la gran rivalidad entre las hinchadas.
EFE

Mascotas disfrutaron de la Semana Internacional del Animal de Compañía

El Salón de la Mascota de Barcelona se convirtió en el punto de encuentro donde los animales disfrutaron de las actividades que se realizaron por la Semana Internacional del Animal de Compañía.

AFP

Avioneta aterrizó de emergencia en la autopista de Higuerote

En horas de la tarde de este domingo, una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en la autopista de Higuerote, a la altura del distribuidor Merecure, tras presentar falla de motores.

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó que, cerca de las 4 de la tarde, "una avioneta privada tuvo dificultades, por lo que tuvo que aterrizar en la autopista que conduce hacia Higuerote".

Lira explicó que aunque la avioneta tuvo que aterrizar en plena autopista, no hubo consecuencias negativas, pues "no se reportan personas lesionadas".

Asimismo, informó que tras hablar con el piloto de la avioneta, se pudo conocer que "aparentemente la aronave quedó sin combustible".

 GLOBOVISION

Reportan 16 mordidas de serpientes en sólo 15 días en el Zulia

Según las estadísticas suministradas por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, en tan sólo 15 días se han registrado 16 mordeduras de serpientes en el estado Zulia. Hasta los momentos no se han reportado decesos.

El incremento se debe a las lluvias que se registrado en la entidad en los últimos días. 

Una de las víctimas fue Efraín Peláez (38), quien este sábado fue mordido en el pie izquierdo por una serpiente un Botrhops colombianensis, mejor conocida como Guayacán.

El hecho ocurrió en el municipio La Cañada de Urdaneta cuando el hombre realizaba labores en una camaronera. Peláez fue trasladado al servicio de toxicología del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde se le aplicó un kit de sueros antiofídico suministrado por Bomberos del Inea y donados por Epidemiologia Regional.

Con información de Panorama

MINUTO A MINUTO

Tailandeses se someten a torturas para purificar sus pecados (Adv. imágenes fuertes)





AFP/PHOTO/Christophe ARCHAMBAULT

Venezolano Carlos Linares ganó por nocáut

Las Vegas, EE UU.- El barines de peso mediano, Carlos Linares derribó a Kevin Riding de los EE UU durante el combate en el Casino MGM Grand de Las Vegas. Linares ganó el combate con un nocáut técnico en primera ronda.

REUTERS

PJ denuncia que centros de inscripción del CNE “funcionan cuando les da la gana”

El Presidente del Concejo Municipal de Baruta, David Uzcátegui, denunció este domingo la incongruencia entre los anuncios del CNE y las alternativas de inscripción y actualización de las que disponen los votantes en su municipio. 

“El módulo de la Policia Metropolitana de Las Minas, que es uno de los centros de inscripción, está cerrado. Igualmente los de la Plaza Bolívar de Baruta y los del Cuerpo de Bomberos de El Cafetal. Estos son tres centros de inscripción que están en la página web del CNE, que se anuncian como activos y no hay ninguno abierto”, destacó el concejal.

Las declaraciones de Uzcátegui se concretaron en la Biblioteca Pública Raúl Leoni en el Cafetal, también centro de inscripción designado por el CNE que indica “funciona cuando les da la gana”, según el testimonio de los propios vecinos.

Es así como sostiene que “la actitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) es totalmente discriminatoria. Pero si nos cierran las puertas, entraremos por la ventana. Le hace un abierto servicio el CNE a este proceso, por que los jóvenes están decididos a participar por el Cambio que avizoran en el horizonte el próximo 7 de octubre del año 2012”.

Para Uzcátegui “esto es como nuestro juego de la infancia, a la víbora de la mar, donde algunos pasaban y a otros no los dejaban pasar. Esto no puede ser. Esta no es la Venezuela que queremos construir entre todos”.

Citando otro ejemplo manifestó que “los centros de inscripción son como los alimentos regulados, pues están en el papel, pero cuando sales a buscarlos no existen”.

Acompañado de jóvenes del municipio Baruta, David Uzcátegui afirmó que acudirán casa por casa, comunidad por comunidad, a buscar esos nuevos votantes. “No importa si tenemos que llevar a los jóvenes a 10 km, a distancias de 45 minutos o más, pues lo haremos, pero la gente va a participar en El Cambio, en el futuro, en el progreso, a partir del octubre del año 2012”.

El edil amarillo indicó que continuarán trabajando, luchando y denunciando, las cosas que consideran no son las correctas, para lograr un municipio, un estado, un país de oportunidades para todos por igual.

Finalizó con un llamado a todos los jóvenes que cumplirán 18 años antes del 7 de octubre de 2012 a que participen, se inscriban en el RE para alcanzar juntos esa Venezuela de El Cambio. 

Vía Nota de Prensa.

Presidenta del TSJ: Debemos profundizar la relación a nivel jurídico con Cuba

Ahondar en el camino para seguir construyendo administraciones de justicia con un enfoque humano, solidario, incluyente y accesible fue la conclusión a la que llegaron los máximos representantes de los poderes judiciales de Cuba y Venezuela, luego de sostener durante una semana un encuentro de trabajo en Caracas. 

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de la República de Cuba, magistrado Rubén Remigio Ferro, calificó de altamente satisfactoria la visita que realizó el Consejo de Gobierno del Poder Judicial de esa nación a suelo venezolano, y expresó que los encuentros de trabajo sostenidos con sus homólogos de este país superaron las expectativas planteadas.

“Ha sido una visita excelente. Podemos decir que se superaron las expectativas, ya que hemos avanzando en ese empeño común que tenemos de aprender los unos de los otros, para cumplir mejor el papel que nos corresponde en la impartición de justicia en nuestras respectivas naciones. Nuestros homólogos venezolanos han sido muy generosos en transmitirnos sus experiencias y conocimientos, en facilitarnos ver los diferentes aspectos del trabajo que nos resultan de mutuo interés. Por nuestra parte hemos presentado nuestras ideas de cómo lograr mayor efectividad y eficacia en la justicia”.

Las declaraciones las brindó el magistrado Ferro poco antes de partir a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde fue despedida la delegación oficial del Alto Juzgado antillano por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.
El máximo representante del Tribunal Supremo Popular de Cuba, acompañado de los demás integrantes del Consejo de Gobierno, precisó que el intercambio de trabajo abordó distintas áreas y procedimientos de la administración de justicia, tales como el ámbito penal, lo contencioso administrativo, lo social y laboral, entre otros. “Hemos compartido las novedades que han incorporado en Venezuela en relación con los procedimientos, y nosotros también hemos brindado nuestros aportes. Nos llevamos experiencias riquísimas que nos van a ayudar nuestro desempeño, que es precisamente el sentido que tienen estos intercambios”.

El Magistrado agradeció a las autoridades del Poder Judicial y al pueblo venezolano por la atención recibida, y anunció que en el futuro continuarán los intercambios, con visitas de especialistas y magistrados de ambas naciones, a fin de intensificar la cooperación.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, dijo que el encuentro fue una gran oportunidad para profundizar en el estudio del derecho comparado y el trabajo de ambas instituciones, y exhortó a profundizar los intercambios y extenderlos a otros pueblos hermanos que se hallan dentro de las mismas realidades de los dos países.

“Tuvimos la oportunidad de profundizar lo que ya habíamos iniciado en Cuba durante nuestra visita. Hemos trabajado con una gran sinceridad, buscando salidas juntos, ha sido una gran oportunidad de avanzar. Debemos profundizar esta relación a nivel jurídico que nos está dando un excelente resultado y que tal vez pueda servir más adelante a otros pueblos hermanos”, expresó. 

Durante su presencia en Venezuela, los miembros del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular de Cuba asistieron a encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, y con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y participaron en un recorrido por el caso histórico de Caracas, que incluyó visitas a la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano, la Plaza Bolívar y la Casa José Martí.

PRENSA TSJ