Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 6 DE OCTUBRE

Lluvia de Dracónidas iluminará los cielos entre el sábado 8 y el domingo 9 de octubre

La noche del  sábado 8 al domingo 9 de octubre se producirá la lluvia de meteoros de las Dracónidas. Según señalaron los expertos, se espera que sea la de mayor intensidad desde 2002, con una actividad hasta siete veces superior a la registrada por las perséidas el pasado mes de agosto. Además, indican que no se espera una de igual intensidad en los próximos diez años.

El Grupo de Astrofísica Extragaláctica e Investigación Astronómica (GUAIX) de la Universidad Complutense de Madrid, apuntó que las 22.00 horas (hora peninsular) será cuando el fenómeno alcance el máximo de actividad, aunque explicó que aquellos que quieran observar la lluvia pueden hacerlo desde las 18.00 horas.

En este sentido, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)señaló  que se espera un primer máximo entre las 18.00 horas y 21.00 horas, que correspondería a los restos dejados por el cometa antes de su descubrimiento en 1900 y produciría del orden de 50-100 meteoros/hora. Posteriormente se registrará un segundo máximo, a partir de las 22.00 horas, con una tasa estimada de 600-800 meteoros/hora. Este segundo máximo estaría producido por los restos que el cometa generó en 1900 y 1907.

Los científicos señalan que “la mejor forma de disfrutar de la lluvia de estrellas” es a simple vista, sin prismáticos ni telescopios, y en una posición cómoda que permita ver el mayor campo de cielo posible. Cualquier punto de observación (playa, terraza o campo) es bueno, siempre que tenga un horizonte despejado hacia el Noroeste y esté alejado de luces brillantes. En este caso, además, éste último consejo es “muy importante” ya que la lluvia coincide con la Luna en su fase llena.

El IAC ha explicado que este fenómeno se produce porque la Tierra atravesará este sábado varias nubes de polvo producidas por el cometa 21P/Giacobini-Zinner entre 1873 y 1907. Los granos de polvo que dan lugar a las Dracónidas son de pequeño tamaño (menores que 1 milímetro de diámetro), y entran en la atmósfera de la Tierra a bajas velocidades (unos 20 kilómetros por segundo), lo que hace que los meteoros sean poco brillantes comparados con otras lluvias de estrellas.

Entre los datos que se han recogido de otras lluvias intensas, los científicos destacan los recogidos en 1933 y 1946, en los que se llegó a registrar máximos de 10.000 meteoros por hora.

Para los expertos, este evento es de “gran interés científico” ya que permitirá estudiar la actividad del cometa 21P a su paso por el perihelio; determinar con mayor precisión la órbita del mismo; mejorar los modelos de predicción de lluvias de meteoros; evaluar el riesgo de este tipo de lluvias para los satélites que orbitan la Tierra; e incluso estudiar la composición de los meteoroides.


(CO)

Saltrón: Venezuela desmontará mentiras sobre supuestas violaciones a DDHH

Venezuela va a demostrar este viernes en Ginebra, durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), que en el país sí hay libertad de expresión y respeto a los derechos humanos, y va a desmontar las mentiras de la derecha venezolana en esta materia.

Así lo expresó el representante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Germán Saltrón, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, quien también indicó que Venezuela tiene fundamentado todo su programa de derechos humanos, porque en Caracas hay una oficina de Naciones Unidas.

“Hemos demostrado que se ha respetado la libertad de expresión. Aquí se dio un golpe de Estado el 11 de abrl de 2002, donde participaron los medios de comunicación con dos grandes mentiras: que el presidente Hugo Chávez había masacrado al pueblo y que se habían cerrado todos los medios, cosa que no ocurrió, no se cerró ningún medio”, agregó.

Saltrón explicó que el Examen Periódico Universal es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) donde se obliga a todos los países miembros del bloque a presentar un informe entorno a esta materia cada 4 años.

Refirió que Venezuela va a este examen en medio de un panorama mundial donde el derecho internacional se está violando y donde existe una invasión en Libia, pueblo que está viviendo una masacre por parte de fuerzas extranjeras.

Saltrón indicó que el país tiene dos debilidades en materia de derechos humanos: el tema penitenciario y la seguridad ciudadana, elementos sociales que sufren una crisis a nivel internacional.

Por su parte, el vicerector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Antonio González, señaló que es importante aplicar una política fuerte del Estado para atender la seguridad ciudadana, pero utilizando una policía humanista, que respete en todo momento los derechos humanos de los y las ciudadanas.

Uno de los grandes logros que puede mostrar Venezuela en derechos humanos es la creación de la Policía Nacional Bolivariana, que resalta la prevención y elimina la represión.

Asimismo, el diputado socialista Juan Carlos Alemán señaló que Venezuela es Bolivariana, por lo tanto es impensable que sean violados los derechos humanos.

“Venezuela es uno de los pocos países que ha superado las metas del milenio, donde se considera la evaluación de las políticas sociales”, agregó. Igualmente, indicó que los Derechos Humanos es uno de los elementos que utiliza el imperio para justificar invasiones en otros países.
(CO)

Un joven resultó gravemente herido tras choque de motos

Un joven de nombre José Díaz de 22 años, resultó gravemente herido, tras chocar la moto que conducía contra otra unidad similar, cuyo tripulante no sufrió heridas mayores. El accidente se registró en El Barniz, municipio Tinaquillo.

La información fue suministrada por funcionarios policiales que resguardan hospital “Joaquina de Rotondaro”, quienes indicaron que ambos jóvenes fueron trasladados hasta el centro asistencial por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, a eso de las 8:40 de la mañana de este jueves y atendidos por los galenos de guardia.

El joven que sufrió mayores consecuencias se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo, fractura del tercio distal del radio derecho y fractura de la base del cráneo, por lo cual fue referido a un centro hospitalario de Valencia. Éste al parecer, reside en Chirgüita.

Sobre las causas del hecho no se conocieron mayores detalles. Las unidades involucradas al parecer quedaron en mano de los familiares.

Misión Árbol y personal del liceo Batalla de Carabobo realizaron jornada de reforestación

Con la fiel intención de contribuir con el planeta, ayer varias instituciones se unieron para realizar jornada de arborización en el sector Los Colorados, la actividad estuvo organizada por la Misión Árbol y el liceo Bolivariana Batalla de Carabobo.

Jack Blanco, coordinador de la Misión Árbol de la entidad cojedeña, aprovechó el momento para decir que la jornada fue en conjunto con la institución educativa y junto a ellos, personal directivo, obrero, administrativo y alumnos, quienes se unieron para contribuir con la conservación ambiental.

Aunado a esto, participaron también estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, específicamente los que cursan la carrera de gestión ambiental. Aprovecharon el momento para decir que la labor la efectuaron con el objeto de sensibilizar a la comunidad estudiantil.

Maribel García, coordinadora del programa Desarrollo Endógeno, comentó que esta es la tercera vez que realizan la jornada de reforestación a las orillas del Rió Tirgua, es así como han sembrado más de 80 plantas entre samán y apamate, en sus palabras, destacó que tienen una próxima visita a la comunidad de El Pajón

Michelle Obama realiza taller de fútbol en la Casa Blanca

La primera dama estadounidense llevó a cabo un taller con miembros de selección nacional femenina de fútbol que forma parte de la serie de eventos ´Let´s Move´.

EFE

Organismos públicos reciben inducción sobre Ley del Estatuto de la Función Pública

Amelia Farfán, Jefa de la Oficina de Personal de la gobernación del estado Cojedes, informó que con la intención de unificar criterios en cuanto al manejo del recurso humano, han venido realizando talleres informativos, con la participación de institutos y organismos dependientes del ejecutivo regional.

“Cuando las personas encargadas del manejo de personal, llámense abogados, administradores o jefes de recursos humanos, vienen a exponer sus inquietudes, nos hemos dado cuenta que existe una disparidad de criterios, es por ello que en aras de manejar la misma información, para poder direccionar las respuestas como debe ser, se está realizando lo que hemos denominado Taller Informativo”, señaló la funcionaria.

Dijo también que esto es para cumplir con la Ley del Estatuto de la Función Pública, la cual establece que es responsabilidad de la jefatura de recursos humanos, en este caso de la Oficina de Personal de la Gobernación, proveer herramientas necesarias a los trabajadores para el funcionamiento en cada una de sus áreas.

Asimismo, refirió que no sólo están trabajando con la Ley del Estatuto de la Función Pública, sino también con la Ley del Trabajo, el Reglamento de la Administración Pública que sigue en vigencia y demás normativas, que les permitan el manejo directo de personal, destacando que la ley suministra también información sobre la creación de manuales internos en los organismos.

En este sentido, comentó que en el caso específico de los contratados, hace un mes la Oficina de Personal, elaboró un manual para poder incursionar en otras áreas, que les han permitido mejorar los procesos y brindarles mejores condiciones a los trabajadores.

Finalmente, Farfán afirmó que los organismos están sumamente satisfechos de los resultados obtenidos, porque a pesar de ser personas que han manejado la materia de personal en cada una de sus instituciones, siempre existen las dudas,  y con este taller informativo se han podido unificar criterios en beneficio de la masa trabajadora.

Colombia: detectan debibilidad de las FARC en su estrategia

La Fundación de Ideas para la Paz (FIP) colombiana señaló en un informe que las FARC están tratando de "evitar a toda costa los combates", desarrollan estrategias "de bajo esfuerzo" y establecen alianzas con las bandas criminales que muestran "la debilidad" de esta guerrilla.

La directora ejecutiva de la FIP, María Victoria Llorente, dijo hoy en una conversación con Efe que "hay un deterioro sostenido de las capacidades de la guerrilla para enfrentar a la fuerza pública, lo que no quiere decir que no tengan capacidad para hacer daño".

Según el informe, "las estructuras de la guerrilla en el momento actual tratan de evitar a toda costa los combates, pues no tienen la capacidad para sostenerlo, y se muestran, frente a las Fuerzas Militares, como un enemigo difuso, elusivo y difícil de identificar".

El documento, basado en datos recabados por las Fuerzas Militares y por el Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Vicepresidencia de la República, revisó las tácticas y la territorialidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre 1990 y 2011.

En él se destacó una reducción en los combates por iniciativa de la fuerza pública desde 2007 que tiene más que ver con la decisión de las FARC de eludir "choques directos" que con una disminución de la capacidad militar del Estado.

En el primer semestre de 2011, indica que a pesar de las maniobras de la guerrilla para evitar que las Fuerzas Militares encuentren a su máximo líder, Guillermo León Sáenz (alias "Alfonso Cano"), se libraron 529 combates de iniciativa militar en 129 municipios frente a las 279 acciones insurgentes ocurridas en 114.

Ello, sostuvo el documento, se traduce en que "la relación de combates por iniciativa de la Fuerza Pública por municipio es casi el doble del índice de acciones de las FARC por municipio".

Resulta que los enfrentamientos se han concentrado en el espacio, porque además se ha reducido la territorialidad del grupo armado desde 2002, cuando operaban en 377 municipios frente a los 142 en los que tuvieron presencia en 2011.

Por ello, se desestimó que se haya reducido la ofensiva militar durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien tomó posesión de su cargo el 7 de agosto de 2010.

"Es obvio que el nivel de los combates se reduzca, en un contexto en que las FARC han perdido más de la mitad de su pie de fuerza y del territorio, y por ello también caen los niveles de capturados, muertos y desmovilizados individuales, que no obstante siguen siendo significativos", argumentó el documento.

Llorente indicó que los resultados del informe, que a su juicio hace un análisis "menos coyuntural", apartan el "estado de histeria de pensar que hay un resurgir de la guerrilla; porque lo que hay hoy en día es bien distinto a las FARC de hace doce años".

Por otro lado, el texto se refirió a un repunte de la actividad de la guerrilla para mostrarse como un grupo "fortalecido y reactivado" que por el "muy bajo esfuerzo" que requieren las acciones se "ha puesto al descubierto la pérdida de iniciativa militar en la confrontación".

Esas reacciones al reajuste de la estrategia de la Defensa colombiana, que decidió hace dos meses operar en células más pequeñas y reforzar la inteligencia, se centran en el uso de minas y francotiradores, y evidencian una "situación de repliegue y de defensa".

"Una muestra más de debilidad de esta guerrilla" son las alianzas establecidas con grupos armados herederos de las estructuras paramilitares y han acordado con las FARC dividirse los cultivos de coca, la protección de laboratorios y las rutas del narcotráfico.
EFE

Steve Jobs llevó a Apple a revolucionar la música, los libros y las películas


(AP) — Steve Jobs facilitó que la gente se entretuviera usando tecnología avanzada, y solía lanzar un aparato tras otro haciendo parecer que se trataba de cualquier cosa, pero lejos de los reflectores, Jobs era un negociador duro que elogiaba y reprendía por igual a sus socios para lograr su siguiente paso. 

El influyente cofundador de Apple Inc., que murió el miércoles a los 56 años, combinaba persuasión y poder para amoldar el contenido a sus aparatos. Sacudió los modelos de negocios existentes y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los ejecutivos en otras compañías.

Pero los consumidores lo amaban por eso.

En la actualidad, los iPods, iPhones e iPads son aparatos geniales para escuchar música, ver videos, jugar y leer contenidos comprados en la tienda digital iTunes. Los aparatos son todavía lo más importante para las ganancias de Apple, pero lo que va dentro de ellos: canciones, novelas, revistas y películas, requirió el sello de Jobs para llegar ahí.

Anne Sweeney, presidente de Disney-ABC, recordó cuando Jobs la deslumbró hace años con el que entonces era su más reciente aparato, el iPod video, para convencerla de que otorgara los permisos para reproducir programas de ABC en la pequeña pantalla del iPod.

Jobs viajó a Burbank, California, con un equipo de su empresa y convenció a los directores de ABC con un episodio del exitoso programa de la cadena “Lost”. Esto fue mucho antes de que Jobs se convirtiera en un megamillonario, cuando The Walt Disney Co. le compró la compañía de animación Pixar en 2006.

Sweeney estaba tan maravillada con el aparato que se le olvidó preguntar cómo había obtenido Apple una copia del programa. “Pensé: ‘él es Steve Jobs, puede hacer lo que sea”’.

Tiempo después, en una llamada telefónica, Jobs le dijo a Sweeney que se expresaba “completamente mal” sobre Disney.

“Dijo: ‘Siguen diciendo que son una empresa de medios de comunicación y siguen hablando de contenido. Ustedes son una empresa de medios y tecnología, y tienen que hacerse a la idea de eso porque eso es lo que son’. Y estaba en lo correcto”, dijo Sweeney en una conferencia sobre medios en Los Angeles.

Jobs no tenía ningún problema en decirle a los ejecutivos de las empresas lo que debían hacer. Muchas veces les llegó a decir que estaban “haciendo todo mal”.

Antes de que iTunes se convirtiera en una tienda de música, Apple creó las computadoras iMac que podrían “Cortar, mezclar y quemar” música de los CDs. La empresa fue una de tantas que se sumó a la ola de piratería que hizo tambalear a las disqueras.

La industria no encontraba la forma de salir del hoyo y Jobs les presentó una forma de promover el consumo legal de música. Jobs recriminó a los ejecutivos de menos rango en las disqueras por las ideas que tenían, pero después les presentó el plan de lo que se convertiría en la tienda de música más grande del mundo.

En 2002 convenció al entonces director de Warner Music, Roger Ames, de que las canciones a 99 centavos de dólar eran la vía para el futuro. Ante la falta de alternativas mejores, las otras empresas disqueras, incluso Sony Corp. que cuenta con un formato que compite con el de Apple, se sumaron a la iniciativa. Un año después, iTunes fue lanzada con 200.000 canciones.

La tienda cuenta ahora con un catálogo de más de 20 millones de canciones y se ha vuelto inmensamente popular, vendiendo más de 16.000 millones de piezas hasta ahora, a pesar de que con el tiempo el precio de las canciones subió a 1,29 dólares. Ahora más de 25% de los ingresos por ventas musicales en Estados Unidos provienen de Apple.

La influencia de Jobs en las películas y el mundo editorial ha sido menos profunda, pero es innegable.
Aunque vendió Pixar por 7.400 millones de dólares a Disney y se volvió rico, no logró que la gente se hiciera compradora en masa de películas digitales. Los estudios todavía están tratando de encontrar maneras de impulsar las ventas de cintas, incluyendo extras en los sitios de socialización y transmisiones por internet para asegurar que los discos comprados con copias digitales sean almacenados en la “nube”.
En cuanto a los libros, Jobs fue crucial para crear un nuevo modelo de precios para ejemplares digitales, aumentando algunos precios en internet, pero sin incrementar las ganancias de las editoriales. El iPad trata de convertirse en uno de los aparatos dominantes de los libros digitales y compite contra el Kindle de Amazon.com.

Otros que podrían beneficiarse del iPad son los periódicos y las revistas, que esperan que el aparato pueda impulsar la circulación decadente y aumentar la publicidad, pero esto todavía no está claro.

Quizá el legado más importante de Jobs es que ayudó a abrir un nuevo camino para la industria musical que había entrado en un circulo vicioso y que facilitó la forma en la que se consume entretenimiento de forma digital con aparatos sencillos de usar.

“Creo que es el Thomas Alva Edison de nuestra generación”, dijo Russ Crupnick analista musical de NPD Group. “Cuando los cielos de la industria musical estaban muy nublados, su visión hizo salir el sol”.
Por Ryan Nakashima

Normalizada la Línea 3 del Metro de Caracas tras labores de salvamento

Autoridades del Metro de Caracas informaron a través de la red social Twitter que fue normalizada la Línea 3 del subterráneo, luego de recuperar el cuerpo de una usuaria que descendió a la vía. 

Más temprano a través del mismo medio, el Metro de Caracas informó que trabajadores del subterráneo iniciaban labores de salvamento a un usuario que estaba en los rieles, específicamente en Los Símbolos.

En el texto detallaron que estaba habilitada la vía Valle- Vzla y 1 circuito Valle-Rinconada.

Acusan a un venezolano de pedir soborno para influir en un jurado de EE UU


(EFE).- Un venezolano con ciudadanía estadounidense fue acusado de solicitar un soborno a cambio de convencer a un jurado de un caso en Estados Unidos que no emitiera un veredicto de culpabilidad, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Italo Campagna, de 55 años, integraba el jurado de un juicio contra Arturo Marrero por presunto fraude postal, en un tribunal de Miami, y supuestamente pidió al hermano del acusado entre 50.000 a 100.000 dólares.

Las autoridades dijeron que mientras el juicio todavía se llevaba a cabo el martes pasado, Campagna se acercó al padre de Marreno en las afueras del tribunal, le dio un papel con un número de teléfono y afirmó tener información sobre el caso que podía ayudar a su hijo.

El hombre presuntamente se reunió en Miami Beach con Lysander Marrero, hermano del acusado, y ofreció persuadir a los demás miembros del jurado que, según Campagna, parecían estar inclinados a emitir un veredicto de culpabilidad.

El hermano del acusado dijo que pensaría en la oferta y volvería a hablar con Campagna. En vez de ello comenzó a colaborar el miércoles con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y grabó las conversaciones.

Campagna dijo que había estado involucrado en un accidente y necesitaba pagar las cuentas médicas, de acuerdo con la Fiscalía Federal.

Ambos sostuvieron otra reunión en la que negociaron el monto del supuesto soborno y acordaron la cifra de 20.000 dólares, según las autoridades.

Campagna siguió a Marrero hasta el vehículo de éste y allí el hermano del acusado le mostró lo que parecía ser dinero en una bolsa de papel. Cuando se lo entregó, agentes del FBI arrestaron al venezolano-estadounidense, residente del condado de Miami-Dade.

La agente del FBI María Lockwood en un comunicado indicó en una declaración jurada que Campagna dio una confesión por escrito y firmada en la que admitió los hechos.

“Este caso debe servir como un recordatorio severo de las consecuencias que afronta un jurado por violar el juramento de cumplir con la ley”, dijo Wifredo Ferrer, fiscal federal del distrito sur de Florida.

Igor Sechin llegó a Miraflores para reunirse con el Presidente

El Viceprimer ministro, Igor Sechin, llegó al Palacio de Miraflores la noche de este jueves para sostener una reunión con el Primer Mandatario, Hugo Chávez. En horas de la tarde, Sechin estuvo visitando la Faja Petrolífera del Orinoco para examinar en qué condiciones se encuentran las operaciones en esa área y sus avances. 
Sechin fue recibido en la sede del Gobierno Nacional por el vicepresidente de la República, Elías Jaua. 

Sechin realizó su visita acompañado por el Ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Los motorizados han sido “estigmatizados, hay quienes abusan, pero no son todos”

Antonio José Moreno, Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), considera que los motorizados en Venezuela han sido “estigmatizados”, a su juicio debería ser como en otros países del mundo “que circulan normalmente por un canal, a una velocidad moderada”.
 
“El problema es que muchas veces hay quienes abusan, pero no son todos. Ellos en su mayoría, colaboran“, agregó. 

Informó que el reglamento para motorizados publicado en la Gaceta Oficial N° 39.771, inicia con un censo que “se realiza desde el pasado sábado y ya llevamos más de 7 mil camaradas motorizados y continuamos censando en el instituto”.

Aprovechó la oportunidad para aclarar ciertos puntos del reglamento, tales como: la velocidad promedio de los motociclistas, la identificación integrada por un chaleco y un carnet, asi como también la placa amarilla en caso de prestar algún servicio de transporte. 

Detalló que la identificación varía de acuerdo al color del chaleco, “quienes lleven verde militar serán los motociclistas privados y de uso deportivo, los que tengan chaleco amarillo son funcionarios policiales, incluso hasta los militares van a estar identificados”. 

Comentó que continuarán las mesas de trabajo, para minimizar la problemática existente entre motorizados y conductores de automóviles.

Ricardo Vargas: Los medios buscan generar alarma

Ricardo Vargas, Presidente de la Confederación Venezolana de Motorizados, criticó el tratamiento que los medios de comunicación le dieron al reglamento de los motociclistas. “Los motorizados no tenemos que ir detrás de los carros, eso es falso”, aseguró.

“Quieren (los medios) generar alarma… Comentaron que la edad para mototaxear es de 21 y eso es falso, otra cosa que alarmó fue la distancia que tenía que haber entre las diferentes paradas, lo que establece la ley son 15 metros”, ponderó. 

Vargas explicó que la normativa regirá la circulación de motos en el país y pondrá orden en las calles venezolanas, a través de ciertas normas como “tener más de 18 años para prestar el servicio de mototaxi, la motocicleta no debe ser necesariamente blanca, pero si tener la placa amarilla identificatoria, cada motociclista tendrá un carnet y un chaleco”.

Además adelantó, que se está planteado desarrollar “una red integral de moto taxistas, con los trabajadores del Metro de Caracas”, idea que calificó como “una oportunidad para construir un país con políticas públicas integrales”.

Destacó que lo fundamental es “crear conciencia sobre la educación vial”.

Escándalo en Argentina: una participante de Bailando por un Sueño se desnudó en televisión pública nacional

Una pareja de baile comienza su número en el popular espacio Bailando por un Sueño que se transmite por el Canal Trece de Argentina. Una atmósfera alusiva a a la mitología griega y el Olimpo. Cinthia Fernández, la debutante de esa noche, dejó a todos boquiabiertos al quitarse la túnica, el sostén de lentejuelas y, por último, el tanga –más bien el hilo dental- que apenas le cubría sus partes íntimas. 

El número convertido en un streap – dance televisado públicamente para toda la nación provocó un sinfín de llamadas a la estación, unas para celebrar el hecho y otras pocas para quejarse. Tal actuación le aportó 30 puntos porcentuales en el ratting al canal, lo que equivale a unos cuatro millones de argentinos hechizados por la esbelta Cinthia.

Según información que publica el portal elmundo.es a la participante no le gustó que los miembros del jurado fruncieran el ceño por su actuación. “Me molestan las injusticias. Si voy a la sentencia (la descalificación) la próxima vez voy a bailar igual o más sexy” y agregó que hacía un mes que no tenía sexo y que la coreografía de esa noche la había ayudado a sublimar sus necesidades insatisfechas.

Venezuela irá sin sus principales figuras y “con toda la ilusión del mundo” ante Ecuador

El técnico de Venezuela, César Farías, expresó el jueves que su elenco arranca con mucha ilusión en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, en cuya primera fecha enfrentará a Ecuador el viernes en Quito, a 2.850 metros de altitud. 

“Hemos hecho una preparación extensa, queremos tener conciencia de las cosas que estamos haciendo”, dijo el estratega en su único contacto con la prensa tras el arribo de la vinotinto a la capital, el pasado domingo.

Agregó que la “Vinotionto” arranca “con toda la ilusión del mundo” en las eliminatorias y con el “convencimiento de que andamos en un camino certero” hacia la que sería la primera clasificación venezolana al ecuménico.

Farías reconoció “el nivel y la calidad” del balompié de Ecuador, que participó en los torneos orbitales de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania-2006.

“Pero eso no quiere decir que nosotros no nos hemos preparado para intentar ganar este partido, para intentar que a través de los 90 minutos nos puedan salir bien las cosas, de sentirnos de que podemos hacer un gran partido, y no con eso hemos menospreciado a nadie”, manifestó el timonel en conferencia de prensa.
Señaló que tras la carrera regional para Sudáfrica-2010, en la que Venezuela hizo una histórica actuación, los llaneros han disputado 31 compromisos, enfrentando a escuadras “mundialistas” como España, Japón, Chile, Paraguay y Argentina.

Farías, quien ha preparado al plantel en la altura, destacó que entre sus discípulos para jugar contra los ecuatorianos figuran once futbolistas del elenco que intervino en la Copa América de Argentina-2011.

En esa lid, la vinotinto ganó (1-0) a Ecuador en la fase inicial y logró el cuarto puesto final al perder (4-1) ante Perú.

“Nosotros no queremos dejar espacio para nada y poder hacer un gran partido. No hemos traído un equipo juvenil, no hemos traído un equipo B, hemos traído el mejor equipo que podemos armar para jugar en la altura”, dijo el entrenador.

Tildó a la tricolor de “selección experimentada” y con jugadores “con potencia física para atropellar”, lo que Venezuela intentará “neutralizar con mucho trabajo”.

Venezuela va sin sus principales figuras

La selección de Venezuela desafiará mañana en la altitud de Quito y sin sus principales figuras a un equipo de Ecuador presionado por la necesidad de obtener con urgencia buenos resultados para encarar con tranquilidad su travesía en busca de una plaza en el Mundial de Brasil.

Farías se guardará para el próximo encuentro con Argentina a Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero, Juan Arango, Nicolás Fedor y Salomón Rondón, entre otras figuras, y apostará por un buen desempeño de sus elegidos en la capital ecuatoriana luego de cumplir un cuidadoso periodo de adaptación física a la altitud.

En suma, el equipo que visitará a la selección ecuatoriana mezcla juventud y jugadores que destacan en equipos de la Liga local.

Si no sacamos puntos será exclusiva responsabilidad mía, no de estos jóvenes”, resaltó Farías. Aseguró que “el equipo va a estar estable“, sabrá “manejar los tiempos” e “interpretar el juego”.

“Todos saben lo fuerte que es Ecuador de local, pero hemos tenido la previsión de tomar todos los detalles y todas las necesidades que se tiene para un tipo de encuentro como este”, explicó.

Farías precisó que para la selección de Venezuela “es una obligación ir al Mundial“. La Vinotinto cumplió en su territorio un proceso de adaptación a los efectos de los 2.850 metros de altitud de Quito

La selección de Ecuador llegará al encuentro llena de ansiedad debido a los decepcionantes resultados que han marcado la era del entrenador colombiano Reinaldo Rueda y con la presión de clasificarse por tercera vez a la fase final de un Mundial.

Sin embargo, el seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, anticipó que ante Venezuela “será un partido complicado, por el buen momento que atraviesa el fútbol venezolano“.

Añadió que “las distancias futbolísticas en el continente se han acortado. Ahora todas las selecciones tenemos las mismas posibilidades”.

El seleccionador estuvo en una incómoda situación en su primer año al frente de Ecuador, en el que los resultados y malas presentaciones fueron una constante, remarcada en la reciente Copa América de Argentina, por lo que los aficionados hasta solicitaron su salida, y son esos mismos los que ahora le han dado una tregua.

Rueda contará con figuras como Antonio Valencia, del Manchester United; Cristian Noboa, del Rubín Kazán; Cristian Benítez, del América; Segundo Castillo, del Pachuca; Michael Arroyo, del San Luis, entre otras opciones.

Alineaciones probables

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Antonio Valencia, Cristian Suárez; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega (arquero); José Manuel Velásquez, José Manuel Rey, Franklin Lucena y José Luis Granados (defensas); Francisco Flores y Giácomo Di Giorgi (volantes); Jesús Meza y Luis Manuel Seijas (volantes); Giancarlo Maldonado y Fernando Aristeguieta (atacantes). 

Árbitro: El chileno Enrique Roberto Osses será asistido en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.
Nota: la alineación de Venezuela está confirmada.
Con información de agencias

Embajador de Cuba: El dolor de los cubanos no ha sido distinto al de las familias que sufrieron el 11-S

Venezolanos y cubanos radicados en Venezuela se reunieron este jueves para conmemorar el 35 aniversario del atentado en Barbados,que ocasionó la muerte de 73 jóvenes.

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, exigió al gobierno de Obama que extradite a Posada Carriles de una vez. “El dolor de los cubanos no ha sido distinto a las familias que perdieron a los suyos el 11 de septiembre”. 

Polanco recalcó que “solo el apego estricto a derecho acabará con el flagelo al terrorismo. Estados Unidos por esa razón debería extraditar al terrorista Posada Carriles”.

Por otra parte el embajador cubano se refirió a que el “gobierno yanqui” insiste en violar los derechos de los cubanos, al liberar solo a uno de los cinco heroes de Cuba que están tras las rejas, por el simple hecho de evitar que ocurriera otro acto como el ocurrido el 6 de Octubre de 1976. 

“Que dolor es ver que los compinches de Posada (Carriles) caminan con plena libertad en las calles de esa ciudad (Miami), ante los ojos de René (uno de los cubanos detenidos en Estados Unidos).

Durante el acto también intervino el cubano Andrés López, quien labora en el Ministerio para el Poder Popular del Deporte. “Este acto terrorista impactó directamente al pueblo de Cuba, al que querían dominar a través del terror imperialista”, destacó. 

El avión de Cubana de Aviación fue detonado por un grupo anticubano encabezado por Luis Posada Carriles, quien ha sido solicitado varias veces en extradición por el Gobierno venezolano.

Venezuela obtuvo la victoria por 6-3 ante República Dominicana en el Mundial de Béisbol


(AFP) – Venezuela ganó 6×3 este jueves a República Dominicana en el Mundial de béisbol que se disputa en Panamá, lo que permitió a los venezolanos recuperar la senda del triunfo tras la golpiza que sufrió ante Cuba.

Con esta victoria en el estadio Omar Torrijos de la sureña Santiago, Venezuela suma tres triunfos frente a una sola derrota, mientras que los dominicanos suman dos victorias y otras tantas derrotas, dentro del grupo 2.


El mánager venezolano Luis Sojo decidió limpiar la mesa tras la derrota 14-2 ante Cuba y solo repitió cuatro jugadores de ese encuentro en la alineación de este jueves, en la que se destacaron Óscar Angulo (dos anotadas), Luis Alen (dos imparables y una impulsada) y Herbert Lara (dos incogibles y una impulsada).

Venezuela, con una tarjeta de 12 imparables frente a cinco de los dominicanos, supo aprovechar la ventaja de 6 a 0 con la que llegó al quinto episodio, después que Lara impulsara en el segundo inning a Alen y en el tercer episodio Angulo anotara desde la segunda base con un doble de Ronald Acuña.

Con un wildpitch, los dominicanos permitieron que Wuillians Vásquez llegara al plato para el 4-0, una ventaja que se amplió en ese mismo episodio con un doble remolcador de Alen que empujó a Acuña, y en el cuarto con dos carreras sucias.

Un inning después los dominicanos despertaron y endosaron tres carreras al abridor Yormar Carreño, quien ganó el partido. Perdió Juan Peña Jerez y salvó Gabriel Alfaro.

La tropa venezolana disputará su próximo partido frente Alemania en el Estadio Rico Cedeño de Chitré, al sur del país, mientras que los dominicanos enfrentarán a Italia en el Omar Torrijos.

El grupo 2 también lo conforman Cuba, Nicaragua, Australia y Corea del Sur.

Anotaciones por entrada:
C H E
—–
DOMINICANA 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 5 1
VENEZUELA 0 1 3 2 0 0 0 0 X 6 12 0

Movimiento Lésbico de Venezuela: Buscamos integrarnos a la sociedad a través del Polo Patriótico

“En la cuarta (República) los movimientos de diversidad sexual fueron perseguidos, atacados, excluídos y nos incluyeron en la Ley de Vagos y Maleantes, por esa razón es que estamos atravesando un momento histórico al incluirnos en el Polo Patriótico”, así lo expresó Ingrid Barón, representante del Movimiento Lésbico de Venezuela.

Durante una entrevista en el programa “Dando y Dando” transmitido en VTV, la integrante del movimiento enfatizó que debe establecerse un proceso para formar a la sociedad. “Somos más que esas personas que nos ridiculizan en los medios privados… somos parte de la sociedad, madres, padres, hermanos…”.

En ese sentido destaca que gracias al proceso revolucionario que le ha dado cábida a la diversidad sexual, se ha “conformado el Movimiento Sexual que conforma no solo a las lesbianas, sino a los gay y transexuales, quienes buscarán incorporarse a la sociedad a través del Polo Patriótico”.

Presidenta TSJ: estamos preparados para presentar avances en materia de DDHH

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, indicó que los poderes públicos del Estado venezolano estan "preparados para presentar los avances en materia de derechos humanos” en el Examen Periódico Universal (EPU) que aplicará Venezuela este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

“Estamos preparados para presentar los avances en materia de derechos humanos ante todas las naciones del mundo. Luego de la reunión del día de hoy (jueves) hemos concluido que en Venezuela existen muchos logros importantes, además hemos hecho viva nuestra Constitución con la progresiva de la misma y establecimientos de derechos aún no enunciados”, resaltó.

Morales declaró: “nos encontramos muy seguros, esperanzados y con una gran fortaleza de poder mostrar todos los pasos que ha dado Venezuela para eliminar la exclusión, la desigualdad", así como también los adelantos del poder judicial y "todo lo que ha significado el esfuerzo para hacer justicia abocada a los requerimientos del pueblo”.

Destacó que los representantes de Venezuela expondrán “con mucho amor para los pueblos del mundo los logros de la nueva constitucionalidad y refundación del país”.

La presidenta del TSJ dijo que con la presentación del examen universal los representantes venezolanos tienen el compromiso de demostrar el rol que juega Venezuela, ante todo el mundo, en el desarrollo de derechos humanos

Capriles Radonski: quienes trabajamos para el gobierno debemos servir a todos por igual

En horas de la tarde de este jueves, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski reinauguró la Casa de Gobierno. "Hoy tenemos una sede para servir a todos por igual. Recuerden todos que quienes trabajamos para el gobierno, para el servicio público, tenemos que servir a todos por igual", señaló.

El mandatario regional resaltó que a pesar de los obstáculos que les pusieron en el camino, las personas de la entidad pusieron todo su esfuerzo para hacer posible esta reinauguración.

Capriles aseveró que cuando el poder está lejos de los ciudadano, no funciona. "Desde el gobernador hasta el más humilde de nuestros trabajadores; todos estamos al servicio de Miranda", comentó.

Señaló que aunque las mudanzas resultan incómodas, lo que buscan es optimizar el trabajo. Capriles acotó que el compromiso de la gente no es con él, sino con la institución.

Ledezma le responde a Chávez "el responsable eres tú"

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, respondió a los comentarios del Presidente Chávez, quien se refirió a la época que le antecede como un “infierno” para Venezuela. “El responsable eres tú” exclamó Ledezma, comentando que en su opinión el primer mandatario no debería ocultarse detrás de excusas y gobiernos pasados. “Son trece años que han desbaratado una inmensa fortuna”. dijo.

Ledezma manifestó que gran parte de los problemas que sufre actualmente Venezuela fueron creados o aumentados desde que el actual gobierno llegó al poder. “No hay un puente que tenga un hueso sano” mencionó el Alcalde entre los asuntos, entre los cuales incluyó la inseguridad, la electricidad y la politización de las fuerzas de seguridad.

Con respecto a las encuestas de las próximas elecciones primarias de la unidad declaró: "Yo no vine a ganar encuestas, yo vine a ganar elecciones". Recordó que muchas encuestas lo declaraban perdedor cuando fue electo para su cargo actual.

Conato de incendio en el Instituto Nacional del Menor en San Félix deja un herido

A las 4:58 pm se registró un conato de incendio en las instalaciones del Instituto Nacional del Menor de San Félix, estado Bolívar. El hecho dejó como saldo un adolescente con heridas de primer grado.

El fuego fue sofocado cinco minutos después por bomberos municipales de Caroní.

Graterón promueve construcción de planta de tratamiento en alianza con organización francesa

Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, sostuvo una reunión de cooperación técnica conFrançois Dagnaud, presidente de la Agencia Metropolitana Parisina para el Tratamiento de los Desechos Sólidos (Syctom), para promover la construcción de una planta de tratamiento de alta tecnología en la Gran Caracas, en alianza con los alcaldes capitalinos y el gobierno nacional.

“Desde Chacao estamos promoviendo esta alianza para solucionar el grave problema de la disposición de los desechos. El objetivo es construir una planta de tratamiento, con alta tecnología, experiencia francesa que es perfectamente replicable en nuestra ciudad”, expresó Graterón.

El mandatario local señaló que es un proyecto que elevará la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en la Gran Caracas y podrá aplicarse, en el futuro, en el resto de los municipios del país.

Asimismo, resaltó la necesidad de contar con la participación de todos los entes de gobierno, tanto municipal, como nacional, para concretar este objetivo. “Contamos con este grupo de expertos franceses, quienes están dispuestos a cooperar desde el punta de vista técnico, sólo necesitamos que exista voluntad política en todas las instancias relacionadas con el manejo de los desechos para avanzar en la solución a uno de los principales problemas que afecta la calidad de vida de los ciudadanos”.

Graterón se mostró optimista ante la posibilidad de ejecutar esta iniciativa. “Para concretar este proyecto todos somos necesarios. Desde Chacao estamos convencidos que vamos a lograr que los alcaldes capitalinos y el gobierno nacional se sumen para ofrecerle a los caraqueños un sistema de manejo de desechos de primer mundo, pues el problema de la basura no tiene fronteras. Es una necesidad que nos afecta a todos y está en nuestras manos la posibilidad de darle una solución oportuna, eficiente y definitiva”, concluyó el mandatario local.

Vía Alcaldía de Chacao

Venta de autos nuevos en Venezuela cae 4,3% en enero-septiembre de 2011

(AFP) - Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela cayeron 4,3% entre enero y septiembre de 2011 en relación con el mismo periodo de 2010, según un informe de la Cámara Automotriz (Cavenez) difundido este jueves.

En los primeros nueve meses de este año se vendieron 89.321 vehículos, mientras que en el mismo lapso de 2010 se comercializaron 93.319 unidades, según Cavenez.

Asimismo, en este mes de septiembre se vendieron 10.975 automóviles, lo que representa una caída de 9,5% con respecto al mismo mes de 2010, cuando se comercializaron 12.123 carros.

En todo 2010 se vendieron 125.202 vehículos en el país, un 8,3% menos que en el año previo.

En Venezuela casi no se producen partes para autos y éstas son importadas para su ensamblaje a la única tasa de cambio oficial, que desde el 1 de enero es de 4,30 bolívares por dólar.

Sin embargo, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan la comercialización de los vehículos

Descubren una fosa común en Trípoli con al menos 200 cuerpos

EFE).- Las autoridades libias anunciaron hoy el hallazgo de una nueva fosa común en Trípoli con al menos 200 cuerpos dentro, según informó hoy la televisión panárabe “Al Arabiya”.

El canal citó a representantes del Consejo Militar de Trípoli, que informaron de que el descubrimiento se realizó en el distrito de Tayura, el pasado miércoles.

Los cadáveres todavía deben ser identificados, señalaron las mismas fuentes, y añadieron que podría haber otros 700 cuerpos en otra fosa común, lo que elevaría el total a 900.

Las autoridades indicaron que algunos de los cadáveres corresponden a soldados fieles al derrocado líder Muamar el Gadafi, mientras que otros parecen haber sido ejecutados.

Este anuncio llega mientras continúa la ofensiva de las fuerzas rebeldes contra la ciudad de Sirte, el feudo y ciudad natal de Gadafi, que todavía resiste a los intensos ataques

Informan que ha comenzado el saneamineto del vertedero de Cambalache

El Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Caroní comenzaron los trabajos de saneamiento del vertedero de Cambalache en ciudad Guayana.

Dichas autoridades explicaron que la labor de vaciar el basurero será realizado con 17 máquinas compactadoras especializadas en desechos sólidos.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, manifestó: Estos trabajados eliminarán en 4 meses los incendios, moscas y ratas que afectan día a día a la colectividad“.

Por su parte, el alcalde de Caroní, José Ramón López, dijo que se ha invertido más de 60 millones de bolívares en la recolección de basura de ciudad Guayana.
Con información de Globovisión

Director del Mppsp: “Anteriores gobiernos reprimían a los presos, nosotros dialogamos con ellos”

La tranquilidad volvió de nuevo a la Comunidad Penitenciaria de Coro, todo esto gracias a las mesas de diálogo instaladas por autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), en aras de restablecer el orden interno en el recinto carcelario.

Tal información fue dada a conocer por el director de Regiones Penitenciarias del (Mppsp), Reinaldo Rangel.

Señala, que la huelga de hambre emprendida por la población privada de libertad del mencionado establecimiento, tiene que ver con los retardos procesales, traslados a tribunales, y la prestación de los servicios básicos (agua potable, luz y alimentos) entre otras.

Acotó que a todas las peticiones hechas por la población reclusa, se les dio respuesta oportuna puesto que: “Ya se instalaron las Junta Evaluadoras, se cuenta con la presencia de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía General de la República en el centro, para que agilicen sus procesos judiciales”, expresó Rangel.

En este sentido dijo: “El gobierno bolivariano está garantizando de manera responsable los Derechos Humanos y Fundamentales de esta parte de la población que siempre fueron excluidos por los gobiernos de la cuarta República”.

Por lo que instó a los privados de libertad del país, a mantener la calma y tener la plena seguridad de que el nuevo Ministerio nacido en el seno de la revolución bolivariana, está diseñando políticas de inclusión, encaminadas a la transformación del Sistema Penitenciario Venezolano.

Concluyó diciendo que el (Mppsp) en el poco tiempo que tiene de creado, siempre ha mantenido una actitud de diálogo y respeto con los internos, todo lo contrario con los gobiernos anteriores, quienes: “reprimían, maltrataban y vulneraban sus Derechos Humanos”.

Vía Nota de Prensa Mppsp

Movimiento Ecológico de Venezuela: vertederos de basura violan las leyes ambientales

El Movimiento Ecológico de Venezuela asegura que los vertederos de basura violan las leyes ambientales.

Manuel Díaz, coordinador nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, manifestó: “En este momento se ha incumplido el marco legal de dos leyes. La Ley de Gestión de Residuos y Desechos y la Ley de Gestión Integral de la Basura”.

Pastora Medina, copresidenta de la organización, expresó que al revisar los informes epidemiológicos del país se ha observado un aumento de enfermedades, producto del impacto de la basura.

Serra: “Con el crédito universitario estamos beneficiando a 18 mil 415 trabajadores” (+video)

El diputado Robert Serra se refirió en la sesión ordinaria de este jueves de la Asamblea Nacional, a la aprobación del presupuesto para la universidades públicas del país.

En tal sentido, señaló que “con el crédito estamos beneficiando a más de 18 mil trabajadores del sector universitario y eso solo sucede gracias a la revolución y además estamos beneficiando a más de 36 universidades y a 24 institutos y colegios universitarios, eso solo es posible con un liderazgo como el de Chávez que cree en la educación universitaria”.

Denunció también que “antes el pueblo no tenía acceso a la educación universitaria, antes tenían que hacer colas inmensas para ver si le daban un cupo, hoy gracias a Chávez a cada región y a cada territorio del país se la da la oportunidad de estudiar”.

“Para los demagogos de siempre, debo decirles que hoy gracias a la revolución de Chávez, tenemos una universidad pública de la seguridad única en Latinoamérica, no hay otra como esta”.

Por otro lado, reiteró su apoyo y el de “todos los revolucionarios” a la lucha estudiantil de Chile.

“La realidad del capitalismo es que busca asfixiar la educación, en contraposición a la revolución que aumenta becas y les da carácter gratuito para todos (…) creemos en la educación venezolana”.

Diputado Mata considera acuerdo sobre la masacre de Cantaura como “falso y con doble moral”

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Edgardo Mata desestimó el acuerdo por la conmemoración de la masacre de Cantaura y de Yumare. Al respecto, consideró que “este es un acuerdo que no se puede aprobar porque es falso, con doble moral, por eso no se puede aprobar”.

En tal sentido, acusó al diputado Cordero Lara de haber bombardeado la zona de Cantaura. “Si en el acuerdo estuviera presente el nombre de este Diputado que asesinó a mujeres y hombres inocentes esa madrugada del 04 de octubre del 82 se pudiera considerar”.

“Ustedes que apoyan a ese criminal están siendo cómplices”, dijo en referencia a los parlamentarios de la bancada oficialista.

Durante su intervención solicitó la intervención de su par Cordero Lara. ” A mí no me gusta atacar a quien no se puede defender”.

Rafael Ramírez: “Hay gente que está descarriada de la Opep, se requiere disciplina”

Reuters) – El Ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez dijo el jueves que su país exigirá a los miembros de la OPEP que cumplan las cuotas de bombeo fijadas por el bloque.

“Los países que metieron volúmenes adicionales tienen que rebajarlos del mercado antes de hablar de cualquier cosa. Hay gente que está descarriada de la Opep, se requiere disciplina de producción”, dijo Ramírez a periodistas.

Admiten recurso de nulidad contra Resolución dictada por Ministro para la Energía Eléctrica

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa admitió el recurso de nulidad interpuesto por Jony Rahal Khouri, actuando en nombre propio y en representación “de los intereses y derechos patrimoniales de la población” del municipio Mariño del estado Nueva Esparta como Legislador del Consejo Legislativo de esa entidad, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 74, del 10 de junio de 2011, dictada por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.694, del 13 de junio de 2011.

La Resolución impugnada en su artículo 1 establece que tiene por objeto “promover el uso eficiente de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y, en particular, propiciar la reducción en el consumo excesivo mensual de los usuarios residenciales” y en su artículo 2 que “Los usuarios residenciales tendrán un incentivo, sobre su facturación mensual.

Para ello, se comparará el consumo mensual evaluado, con el mayor valor entre el consumo facturado en el mismo mes y el consumo promedio mensual facturado, ambos referidos al año 2009...”

Luego de constatar el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa que no están presentes en el recurso las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, admitió la acción de nulidad interpuesta.
En vista de la admisión se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, al Procurador General de la República y el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud y de la presente decisión.

Entre otras cosas, se desprende de la decisión del Juzgado de Sustanciación, que como en este caso se solicitó medida cautelar innominada para que se suspendan los efectos del acto impugnado, y como “no corresponde a esta instancia el pronunciamiento al respecto, este Juzgado, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, acuerda abrir el respectivo cuaderno separado, el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud, de la presente decisión, demás documentos pertinentes y remitirlo a la Sala a los fines conducentes.”

NOTA DE PRENSA

Anauco denuncia que Junta Liquidadora del Banco Federal privilegió a consejos comunales

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) exigió detalles sobre el proceso de liquidación que enfrenta el Banco Federal. “Las normas de liquidación nos dan el derecho a conocer el estado de los balances, deben poner a la vista de todos los acreedores cuántas agencias se han vendido”, advirtió el representante de dicha Alianza, Roberto León Parilli.

Parilli exhortó a los encargados de liquidar a la antigua entidad bancaria a dar celeridad en el proceso y ofrecer información más densa sobre cada una de las actividades que se dispongan a raíz del procedimiento.

De igual forma, denunció discriminación en el trato que han brindado a los usuarios las autoridades. “Ponen en primer orden de pago a los consejos comunlaes sobre el legítimo interés de las personas naturales de edades comprendidas entre 18 y 55 años que están colocadas en un tercer orden, esto por un dispositivo de Ley que violenta la Constitución en su artículo 21 donde todos somos iguales ante la Ley y donde no se puede discriminar a nadie”, agregó.

Protección Civil mantiene vigilancia ante fuerte precipitaciones registradas en Trujillo

AVN .- Tras las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en el estado Trujillo, en el occidente venezolano, personal de Protección Civil y Administración de Desastres mantiene vigilancia y monitoreos permanentes en zonas de riesgo.

El coordinador estadal de la institución, José Moreno, señaló que actualmente se encuentra un equipo desplegado en el sector Villa Mercedes del municipio rural Urdaneta, donde se produjeron deslizamientos de tierra que mantienen el tránsito automotor parcialmente restringido hacia la población de La Quebrada.

Indicó que en este sitio además fueron reportadas en situación de riesgo tres viviendas; por lo tanto, están haciendo las evaluaciones respectivas.

“Afortunadamente hasta los momentos no tenemos reportes de personas afectadas; sin embargo, nos mantenemos alertas a fin de atender de manera oportuna cualquier emergencia”, sostuvo.

Este jueves se presentaron fuertes precipitaciones en los municipios Rafael Rangel, Urdaneta y Valera.



Bono le canta happy birthday al premio nobel de la paz Desmond Tutu

El famoso cantante irlandés ofreció un espectáculo a Desmond Tutu en su cumpleaños número 80, elogiando al arzobispo como ´la única estrella de rock en el salón´.

EFE

Alianza Lima visita a Colo Colo en partido amistoso

Alianza Lima no se duerme en sus laureles y esta tarde, desde las 5.30 p.m, enfrentará a Colo Colo de Chile en un partido amistoso a jugarse en el estadio Monumental de Santiago.

Este partido le servirá al técnico Miguel Ángel Arrué para tonificar a sus pupilos de cara al reinicio del Torneo Descentralizado.

En su último compromiso oficial, los blanquiazules cayeron 2-1 ante Universitario en el clásico peruano.

Este partido marcará también el reencuentro de dos instituciones amigas. Como se recuerda, tras la tragedia aérea que enlutó al equipo aliancista en 1987, la escuadra mapocha le cedió cuatro jugadores para reforzar al equipo.

Desde ese momento, Alianza y Colo Colo mantienen una cercana relación institucional.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Prieto; Rieloff, Mena, Cabrera, Jerez; Molinas, Wilchez, Medel, Olivi, Salgado, Gutiérrez. DT. Ivo Basay.

Alianza Lima: Forsyth; Prado, Fleitas, Solís, Villamarín; Jayo, Ascues, Bazán; Quinteros, Montaño, Ovelar. DT. Miguel Ángel Arrué.

La trayectoria de Jobs en Apple

El “Salón Internacional de Muñecos” en Moscú exhibe a simpáticos mandatarios






AFP PHOTO/Natalia Kolesnikova

Trabajadores públicos de Miranda exigen recursos al Min. de Finanzas para pagos contractuales

Este jueves, representantes del sindicato unitario de empleados públicos del estado Miranda (Sunep-Miranda), junto a un grupo de trabajadores de las distintas dependencias adscritas a la Gobernación, marcharon desde la Plaza Bolívar de Caracas, para consignar ante el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, un documento mediante el cual solicitan sean transferidos a la Tesorería General de la entidad, los recursos del Situado Constitucional procedentes de la fluctuación del precio del barril del petróleo, así como los excedentes provenientes de la renta petrolera que deben ser destinados a los estados y municipios.

Alfredo Perdomo Gutiérrez, presidente del mencionado sindicato, informó que el objetivo básico de la movilización, fue exigir lo que constitucionalmente corresponde al pueblo mirandino. “Exigimos que los recursos sean transferidos a la Tesorería General de la entidad y así garantizar los pagos que quedan pendientes, incluyendo la bonificación de fin de año”.

Dijo que esperan una pronta y positiva respuesta para que todos los trabajadores de la administración pública regional puedan seguir recibiendo en su totalidad los beneficios contractuales adquiridos en la VI Convención Colectiva, “y además contar con los recursos para la firma de la VII Convención Colectiva de Condiciones de Trabajo, en la está contemplado seguir mejorando las condiciones laborales de los empleados del Ejecutivo regional”.

Perdomo explicó que de las políticas petroleras implementadas por el Gobierno Nacional, se ha obtenido un diferencial adicional a la base del cálculo del presupuesto de 2011 con relación a lo que genera la renta petrolera venezolana. “Cerca de 2 mil millones de bolívares fuertes le adeuda el Gobierno nacional a Miranda, esos recursos son los que estamos solicitando, ya que los trabajadores públicos son los más afectados con todo esto, puesto que los estados dependen del Situado Constitucional”.

Indicó que el alto costo de la cesta básica no permite que la mayoría de los trabajadores públicos mirandinos puedan satisfacer sus necesidades económicas. “Nuestro Contrato Colectivo vigente contempla ciertos bonos mensuales que de alguna manera compensan en gran parte la insuficiencias del día a día, por eso los retrasos en los pagos a la Gobernación de Miranda por parte del Gobierno nacional, ocasiona déficit presupuestario que impide mantener al día todos los compromisos contractuales que fueron adquiridos previamente”.

Vía Nota de Prensa