Lo Último

.

.

domingo, 9 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 9 DE OCTUBRE

Un atentado criminal fue cometido a las 6:30 p.m en contra del candidato a la Gobernación de La Guajira, Juan francisco Gómez Cerchar, conocido por sus amigos como ‘Kiko’ Gómez, quien recibió un balazo en una de sus piernas, mientras uno de los escoltas del ex representante a la Cámara Antenor Durán Carillo recibió también result+o herido al tratar de proteger al ganadero y político que incribió su nombre por el partido Cambio Radical.

El atentado criminal se produjo en el barrio Jorge Pérez Bernier, cuando el candidato se disponía a subir a la tarima en donde ya estaba el exrepresentante Durán. En el mismo grupo de coaligados se encuentran el candidato a la alcaldía de Riohacha Rafael Ceballos Sierra y un grupo de concejales y aspirantes a la misma corporación.

Gómez Cerchar, es el mismo dirigente que fue severamente cuestionado por varias ONGS, entre ellas Nuevo Arco Iris, quien indicó que este había tenido un pasado no muy claro en materia de seguridad. También estuvo a punto de perder la inscripción, tras los reparos que se hicieron en su partido, pero finalmente el CNE se abstuvo de anular la inscripción, indicando que eso era una decisión propia de su partido.

La calle 13, zona endonde se encuentra la clínica Cedes, en la que fue internado el candidato se convirtió en un río humano y hubo necesidad por parte de la Policia de acordonar el lugar. En las afueras de la entidad se presentaron manifestaciones de respaldo al candidato, con seguidores que gritaban al únísono su nombre y clamaban justicia de las autoridades.

EL HERALDO

Farías optimista ante partido contra Argentina: “Creo que en Puerto la Cruz será distinto”

En un encuentro con los medios de comunicación, el director técnico de La Vinotinto, Cesar Farías, dijo que pese a la derrota ante Ecuador “No es lo mismo perder un partido de buena manera, a perderlo y llegar sin frescura a este compromiso”.

Para el técnico nacional “El poder descansar correctamente pesa. Hoy nosotros estamos trabajando en muchos aspectos con una eficiencia tremenda”.

El entrenador que se mostró de buen humor y que además respondió con tranquilidad a las preguntas realizadas por los periodistas en relación al partido frente a Argentina, manifestó que “cuando argentina anda con el pie derecho pasa lo que paso el miércoles, Creo que en Puerto la Cruz va a ser totalmente distinto, pero predecir cosas como esas no es fácil hay que esperar a ver el partido para ver que esta sucediendo”.

El estratega de la selección venezolana considera que el partido se presentará en condiciones diferentes al partido disputado en la India. “Nosotros tenemos que hacer un partido correcto, pero ahora con mas argumentos, porque está Renny, porque esta Juan (Arango), porque tenemos recambio y otros jugadores en el medio. Eso nos da optimismo e ilusión pero no nos desborda”.

En vista de lo que viene entrenando la selección en el oriente venezolano, la duda del seleccionador en el once inicial, pasa por el acompañante de Tomás Rincón en el centro del campo. “Es una duda sana, no de ustedes nada mas, es de nosotros, de los jugadores, del cuerpo técnico, de tomar la mejor elección pero no hay que apresurarse que el partido no es hoy”.

Juan Guerra, Franklin Lucena y Julio Álvarez son los posibles candidatos para el puesto de volante central. Del integrante más nuevo a incorporarse al plantel, Farías sólo tiene palabras de elogio, para el mediocampista con basta experiencia en el fútbol español.

“Julio es un jugador de muchísima experiencia y con un pie diferente, un jugador que sabe jugar de primera intención, que tiene categoría y seguro nos va a echar una mano en los momentos que necesitemos”, agregó.

En los entrenamientos de hoy y mañana se terminará por definir el equipo titular, que enfrentará a Argentina el martes por la noche.

Con información de nota de prensa



Mahmud Abas arribó a Colombia para reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos

(AFP) – El presidente de la Autoridad palestina Mahmud Abas llegó este domingo a Colombia, país estratégico en el marco de su campaña por la adhesión de un Estado de Palestina a la ONU, dado que esta nación sudamericana es actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Abas tiene previsto quedarse en Colombia hasta el martes, cuando se entrevistará en privado con el presidente Juan Manuel Santos, antes de proseguir su gira internacional.

El líder palestino, quien arribó a las 17H30 locales (22H30 GMT) según constató la AFP, fue recibido en la base aérea militar de Catam por la vicecanciller colombiana de asuntos multilaterales Mónica Lanzetta.

El canciller palestino Ryad al-Maliki y el jefe negociador palestino Saeb Erakat acompañan a Abas, quien no ofreció declaraciones a la prensa tras decender del avión en Bogotá, procedente de El Salvador donde solicitó al presidente Mauricio Funes que medie entre Palestina e Israel, y tras visitar antes a República Dominicana.

Para el líder palestino este es un destino clave de su gira, ya que Colombia posee actualmente un voto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente.

Además, Colombia ocupa la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), compuesta por 12 países del continente, todos favorables a la adhesión de un Estado de Palestina a la ONU planteada por Abas.

La visita de Abas ocurre luego de que los palestinos dijeran haber conseguido el apoyo de al menos ocho de los 15 miembros del Consejo de Seguridad para su propuesta.

Con nueve votos a favor y si no se presenta ningún veto, el Consejo de Seguridad podría formular una recomendación y el tema pasaría automáticamente a ser examinado por la Asamblea General de la ONU, donde la mayoría de los miembros ya aprueban la adhesión.

Sin embargo, Washington anunció su intención inquebrantable de vetar la solicitud palestina en el Consejo de Seguridad.

Abas goza de una tónica internacional positiva como lo demuestra la victoria diplomática obtenida el miércoles en la UNESCO, cuyo consejo ejecutivo aprobó una recomendación para que Palestina sea miembro pleno de esa organización de Naciones Unidas.

Firme aliada de Estados Unidos, Colombia, contrariamente a la mayoría de países de América Latina, anunció que sólo apoyaría la creación de un Estado de Palestina en el marco de negociaciones de paz con Israel, como lo propone el llamado “Cuarteto” conformado por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia, con el objetivo de alcanzar un acuerdo a más tardar a fines de 2012.

La canciller colombiana María Ángela Holguín incluso aseguró que la creación del Estado palestino “no va a pasar” en el Consejo de Seguridad.

“No va a haber creación del Estado palestino. ¿Qué puede haber?, la creación de un Estado observador que tampoco sirve de mucho en el terreno”, dijo en una entrevista con medios colombianos el lunes pasado.

La canciller alertó además sobre los riesgos de un voto “a la fuerza”, que podría agudizar el conflicto.

Ante esta posición, la misión diplomática de la Autoridad palestina en Bogotá asegura que Abas “no pretende cambiar el voto de Colombia en la ONU”. “Venimos a buscar el apoyo de Colombia, mas que su voto”, explicó a las AFP el asesor político de la misión Alexander Montero.

Cuando el presidente Santos y Abas hablaron en Nueva York, donde ambos participaron a la asamblea general de las Naciones Unidas, en septiembre, “Santos le dijo a Abas que Colombia podía aportar su grano de arena en la negociación”, y eso es lo que interesa, explicó el asesor al recordar que la diplomacia de este país andino tenia una tradición de mediación.

“Al gobierno palestino le pareció posible explorar a Colombia como posible mediador en vistas a una negociación de paz”, añadió.

El asesor también afirmó que la posición colombiana tenía mucho que ver con su voluntad de no ofuscar al Congreso estadounidense, opuesto a la adhesión del Estado de Palestina a la ONU, ad portas de la ratificación por el legislativo americano de un histórico tratado de libre comercio (TLC) con Colombia, tras casi seis años de espera.

El lunes, Abas recibirá la llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa de Bogotá, la izquierdista Clara López, y además tiene previsto reunirse con embajadores en Colombia de varios países árabes y también con la comunidad palestina residente en este país sudamericano.



Mujer turca recibe primer trasplante de útero de una donante fallecida

Mujer turca recibe primer trasplante de útero de una donante fallecidaDerya Sert, es la primera mujer en el mundo, que recibió este tipo de transplante. La joven de Turquía nació sin este órgano. Los doctores esperan que pueda tener un hijo.

VIDEO:
AFP

Gadafistas y rebeldes libios enfrentados por liberación de Sirte

Siguen los conflictos entre tropas de Gadafi y rebeldes de LibiaTras el ingreso de las fuerzas armadas del Gobierno libio, a Sirte, se espera la liberación de la ciudad que fue tomada por las tropas del coronel Muammar al Gadafi.

EFE

Paraguayos aprobaron enmienda a Constitución que permite votar a quienes residen en el extranjero

AVN .- El 80% de los paraguayos que votaron en el referendo de este domingo para definir los comicios de los nacionales en el exterior lo hicieron por el Sí, según datos preliminares anunciados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Contabilizadas el 42% de las mesas electorales, los porcentajes favorables a enmendar la Constitución resultan irreversibles al contabilizarse sólo 19% de votos negativos, reseñó prensa Latina.

El TSJE indicó que la participación apenas alcanzó el 11,42%, algo que no influye en la aplicación de la reforma.

En un mensaje a la ciudadanía finalizada la votación, el presidente Fernando Lugo agradeció a todos los que participaron en la consulta.

El mandatario felicitó a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral “por esta jornada de cuya eficiencia operativa no hay dudas”.

Lugo señaló que “decidimos dar un paso cívico histórico como nación, al escribir esa página demorada en la historia”, y abrir las “puertas a los hermanos y hermanas que, perteneciendo a nuestra República, han sido postergados en su derecho a elegir el destino de su país”.

El gobernante subrayó que desde el gobierno se hicieron los mayores esfuerzos para lograr la mejor participación posible “en un contexto en que se estimaba escasa”.

“Quizás habrá tiempo para evaluar o quizás la conciencia de cada sector político y social ayudará para discernir el énfasis que se ha puesto en esta causa, pese a la belleza de los discursos previos”, aseveró el Jefe de Estado.

Para este referendo, un total de 3.039.308 electores mayores de 18 años estaban inscritos en el padrón electoral.

Más de 10 mil observadores nacionales y extranjeros supervisaron el referendo, incluido el recién creado Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).





Cortometraje cojedeño ganador del IV Concurso Nacional exhiben en Margarita

AVN .- El cortometraje de ficción La Quema, una producción comunitaria realizada en el estado Cojedes, participa en exhibición en el IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, que se celebra en el estado Nueva Esparta.

La información la aportó este domingo a través de un comunicado de prensa el coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio de la Cultura, Ramón Hernández.

Refirió que la producción cinematográfica fue seleccionada como una de las 10 mejores producciones de 80 videos que participaron en el IV Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, que se realizó el mes pasado en las salas comunitarias de la Cinemateca Nacional.

La Quema, es una producción comunitaria que refleja la actuación de los vecinos de una comunidad cojedeña que quema basura en el patio de su casa sin considerar los problemas ambientales que origina esta práctica.

“Es una denuncia y a la vez una reflexión de la inconciencia sobre el daño ecológico que produce la quema de material de desecho en las casas, pues además de originar problemas ambientales se crea contrariedades en la convivencia comunitaria”, detalló Hernández.

El video fue realizado por el colectivo de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria del municipio Anzoátegui con el apoyo de la televisora Cojeditos TV y bajo la dirección de Juan Río Bueno y Williams Castillo.

En Cojedes se exhiben 14 películas que participaron en este festival, que incentiva la producción y difusión audiovisual de las comunidades venezolanas.

En este Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, serán electos los tres videos con mayor número de votos a nivel nacional; el veredicto y la premiación de los ganadores del IV Concurso de Cine y Video Comunitario, será el jueves 13 de octubre, día de clausura y premiación del Festival.



Realizan concierto en homenaje a Alí Primera en Falcón

AVN .- Este domingo, se lleva a cabo en Punto Fijo, estado Falcón un concierto denominado "Watuyusei Paraguaná", en homenaje al cantautor Alí Primera.

A través de la actividad musical, se recaudarán fondos para la fundación Alí Primera, destinada a entregar juguetes para los niños de las comunidades de Falcón.

En el concierto participarán el dueto Servando y Florentino, así como Sandino Primera.

Además participarán la banda de rock alternativo, integrada por Asier Cazalis, Miguel González, Pavel Tello y Darío Adames.

Asimismo, se presentará la agrupación Dame Pa" Matala, banda está conformada por siete investigadores de la música autóctona del estado Yaracuy: Jesús Ernesto Rojas (flauta), Willian Alvarado (cuatro y voz principal), Pedro Luis Blanco (voz principal), Daniel Méndez (bajo), Harry Arturo Ramos (timbales), Arturo Alvarado (bongó y percusión menor) y Juan Carlos Marín (percusión).






6.500 funcionarios ofrecerán seguridad en el juego Venezuela – Argentina

AVN .- 6.500 efectivos policiales y militares ofrecerán seguridad a los asistentes, al partido de fútbol que disputarán las oncenas de Venezuela y Argentina, el próximo martes 11 de octubre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El encuentro, que forma parte de la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en camino hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, se realizará a las 08:20 de la noche, en el estadio olímpico General de División José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En rueda de prensa efectuada la tarde del domingo en las instalaciones deportivas, el gobernador de la entidad Tarek William Saab, refirió que los funcionarios estarán desplegados en el estadio y en el aeropuerto de Barcelona.

Asimismo cubrirán las principales avenidas, terminales terrestres, puertos y hoteles ubicados en la zona norte de Anzoátegui, conformada por los municipios Sotillo (Puerto La Cruz), Urbaneja (Lechería), Bolívar (Barcelona) y Guanta.

“Esperamos un lleno total, estamos garantizando la seguridad y unas estupendas instalaciones para este partido, que será transmitido vía satélite a 200 países del mundo”, destacó Saab.

Apuntó que más de 300 representantes de los medios de comunicación social cubrirán el evento deportivo, y exhortó a la población a asistir al estadio con 3 horas de anticipación, para evitar contratiempos.

En un comunicado de prensa, la empresa productora del partido Main Event informó que la avenida (Intercomunal) Jorge Rodríguez estará cerrada desde las 02:00 de la tarde del martes, en las inmediaciones del estadio.

Sin embargo se habilitarán unidades de la Federación Bolivariana de Transporte para trasladar a los fanáticos, desde los estacionamientos de Makro, Bicentenario y Parque Andrés Eloy Blanco hacia el estadio, y de retorno.

Las puertas del olímpico abrirán al público a las 04:00 de la tarde, para facilitar el acceso del público.

La selección argentina realizará un reconocimiento del campo este lunes, mientras que la oncena vinotinto inició sus prácticas en Anzoátegui, el sábado 8 de octubre

González: “Loyo es el que más ha mentido en este país, respecto a cifras agropecuarias”

El Diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel González, aseguró que el Ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, es uno de los “misnistros que más ha mentido en este país con respecto a las cifras agropecuarias”. Estas afirmaciones las realizó en cuanto los recientes números que ofreció el Ministro acerca de la producción de leche del país.

Aseguró que, efectivamente, como lo expresan los venezolanos, actualmente hay escasez de muchos productos de primera necesidad, principalmente, “hay escasez de leche y de aceite”. Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Aló venezolano transmitido por Globovisión.

En referencia al ministro Loyo, enfatizó que “no solo miente él, sino que pone a mentir al Presidente también”. Recordó que el Ministro ha dicho que se están produciendo 2.400 millones de leche y denunció que la cifra “tiene un pequeño error de mil millones de leche, porque actualmente la producción estará alrededor de los 1.400 millones”.

Expresó que para poder tener ese nivel de producción en el país es necesario que exista un rebaño mínimo de 20 millones de cabeza al año, y anunció que Venezuela no “llega a las 12 millones de cabeza”.

Argumentó que hay un “rezago” en cuanto a lo que son los precios de la leche, ya que, los costos de la producción se incrementan constantemente mientras el precio del producto final está controlado. Esto trae como consecuencia que “si se incrementan los costos de producción aumente la irrentabilidad”.

González Explicó que a parte de la escasez, otro factor que influye en la economía, es “la inflación que se está comiendo todos los días el poder adquisitivo del venezolano”. Y declaró que eso, en parte, es por culpa del gobierno, debido a que ellos son los que estimulan la inflación.

“Quién más estimula la inflación es el gobierno con una política totalmente equivocada, con una política controlada, con una política de acabar con el aparato productivo y donde la oferta no satisface la demanda”, afirmó el Diputado y productor agropecuario José González.

Venezuela y Guyana intercambian petróleo por arroz

El comunicado oficial del Ministerio de Agricultura guyanés indica que el suministro formará parte de los cuatro contratos alimenticios firmados entre Caracas y Georgetown.

Guyana próximamente suministrará a Venezuela más de 50 mil toneladas de arroz con las cuales Georgetown pagará parte del creciente suministro de petróleo venezolano.

El coste de la entrega, que se efectuará en las próximas semanas, asciende a 54 millones de dólares.

Guyana es el mayor productor y exportador de arroz entre los países de Sudamérica.

Este año el Gobierno de este país espera que la cosecha del cereal sea récord: unas 358.000 toneladas, de las cuales el 14% serán enviadas a Venezuela.

Con información de Correo del Orinoco

Impactante video muestra el momento del colapso de un acantilado por la erosión

Este impactante video muestra como un paisaje costero se ha cambiado en sólo segundos, cuando un desprendimiento de rocas – causado por la erosión costera – envió un trozo del terreno al mar. Se puede apreciar en pocos segundos el proceso de la erosión causada por el agua.

Aparentemente el video fue tomado desde la Caleta del Muerto, que se adentra en el mar Céltico cerca de Redruth.

VIDEO:


Con información de Daily Mail

La molestia de Cristiano: Los que me gritan ‘Messi’ son unos pocos de anormales

(EFE).- El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo atribuyó hoy los cánticos a favor de Messi que se escucharon durante el partido entre su selección y Chipre en Nicosia a “algunos anormales”, y aseguró que no les da importancia.

“Tengo que oír (los gritos) como jugador que estoy dentro del campo, pero estoy seguro de que no es todo el estadio, ya que a quien le gusta el fútbol, le gusta ver a Ronaldo”, subrayó el extremo luso en declaraciones a los periodistas antes de entrenarse con su selección hoy, en Vila Nova de Gaia (al norte del país).

La estrella del conjunto de las “quinas” destacó que cuando entra en el terreno de juego sólo piensa “en disfrutar y ayudar” a su equipo, y recalcó: “Con pitos o sin pitos, doy siempre lo mejor de mí”.

Según publican hoy medios lusos, la federación danesa de fútbol ha recomendado a sus aficionados que no lancen consignas favorables al barcelonista Lionel Messi -con quien Ronaldo por el título de mejor jugador del mundo- para no motivar al futbolista del Real Madrid.

Portugal y Dinamarca se enfrentan este martes en Copenhague por la primera plaza de su grupo de clasificación para la Eurocopa 2012, la que da acceso directo a la competición.

Además, Ronaldo reconoció haber jugado con dolores los últimos partidos, una circunstancia que aseguró que conocen los departamentos médicos tanto del Real Madrid como de la selección.

“He entrenado con algunas limitaciones, pero quien me conoce sabe que no me gusta parar y en algunos días estaré al cien por cien”, afirmó el extremo luso, quien insistió en que sus problemas físicos “no son disculpa” y en que confía en poder ayudar a las “quinas” a garantizar su clasificación para la Eurocopa.

Pese a que el empate le basta a Portugal, Ronaldo subrayó que el plantel entrenado por Paulo Bento viaja a Dinamarca “con la mentalidad de ganar”.

Este lunes reactivan servicio férreo desde Charallave Sur hasta Caracas

AVN .- Este lunes se restablecerá el servicio comercial entre las estaciones Don Simón Rodríguez de Charallave Sur y Libertador Simón Bolívar de Caracas, y viceversa, gracias a los trabajos ejecutados interrumpidamente por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el Metro de Caracas.

Se realizaron labores de restitución de un buster de comunicación, además del mantenimiento en los cambiavías involucrados en los itinerarios de salida del material rodante, así como pruebas en el sistema automático de protección de trenes o ATP, refirió un boletín de prensa del IFE.

Durante la tarde de este domingo se realizó una prueba de circulación de trenes sin usuarios para confirmar la seguridad y las óptimas condiciones operativas de los sistemas de seguridad en la circulación ferroviaria.

El servicio se estará prestando a partir de las 5:00 de la mañana desde Charallave Norte a Caracas.

En la estación Charallave Sur la primera salida se efectuará a las 5:01 de la mañana con una frecuencia de 10 minutos durante todo el día.

La última salida se realizará a las 10:20 de la noche desde la estación Caracas, con parada en Charallave Norte y estación terminal en Charallave Sur.

Las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) continuarán operando en la estación de Charallave Norte para trasladar a los usuarios hasta Cúa, en el horario comprendido desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:20 de la noche.

Asimismo, las unidades de Metrobús seguirán trasladando a los usuarios desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:30 de la mañana, entre las estaciones Charallave Norte y Charallave Sur, de lunes a viernes.

“Hice todo lo que podía haber hecho, pero no fue suficiente”, asegura Maldonado

(AFP) – El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, afirmó este domingo con cierta decepción que sus esfuerzos en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, disputado en el circuito de Suzuka, no fueron suficientes, ya que acabó 15º.

“Hice todo lo que podía haber hecho, pero no fue suficiente. Al final de la carrera nuestro ritmo era rápido, pienso que tal vez haya sido el más rápido de todo el fin de semana, pero ya era demasiado tarde para nosotros“, dijo Maldonado, en una declaraciones recogidas en un comunicado de su equipo.

“Tuvimos un inicio difícil”, señaló el sudamericano, aludiendo a unos “neumáticos” que ralentizaron al inicio su vehículo, con el que salió en la 14ª posición de la parrilla de salida.

“Luego gané en consistencia”, apuntó Maldonado cuyo mejor resultado en el Mundial, desde este domingo en manos del alemán Sebastian Vettel, es la décima posición firmada en el Gran Premio de Bélgica.

La MUD presentará su proyecto de gobierno en enero del 2012

Pedro Benítez, Coordinador de la Comisión de Políticas Públicas de la Mesa de la Unidad Ddemocrática (MUD), aseguró este domingo que el primer proyecto de la MUD será presentado en enero del año que viene, antes de las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial.

Informó que todos los partidos que conforman la MUD están suscritos a este proyecto y van a cumplirlo porque es un acuerdo de gobernabilidad. Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Aló Venezuela, transmitido por Globovisión.

Recalcó que “el objetivo del acuerdo de gobernabilidad es que para ganar el proceso electoral tenemos que estar todos unidos, pero además, para gobernar tenemos que estar todos unidos también”.

El representante de la Mesa de Unidad indicó que la Comisión de Políticas Públicas del ente opositor está conformada por los representantes de políticas públicas de los partidos que integran la Mesa, pero que además desde hace un mes están integrando a los jefes de programas de los precandidatos para discutir entre todos diversos temas y lograr un consenso.

“Estamos discutiendo abiertamente nuestras diferencias y las cosas en las que coincidimos”, indicó.

Enfatizó que el año 2012 va a ser uno de los más importantes que se ha vivido en Venezuela, a nivel político, desde el año 1958 cuando ganó el presidente Rómulo Betancourt.

Expresó que el gobierno que salga victorioso en las elecciones del 2012 será de suma importancia para el país: “Estamos totalmente seguros de que ese gobierno va a determinar el futuro de Venezuela para los proximos 40 o 50 años”.

Recordó que la MUD es una gran oportunidad para llegar a grandes acuerdos de políticas públicas a largo plazo en materia de educación, seguridad, salubridad, entre otras cosas.

Maldonado arribó en la casilla 15 en el Gran Premio de Japón

AVN .- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) culminó en el puesto 15 en el Gran Premio de Japón, escenificado este domingo en el circuito de Suzuka, carrera que representó la décima quinta válida de la temporada 2011 de la Fórmula Uno.

El inglés Jenson Button (McLaren) se acreditó la victoria con un registro de 1:38.767, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari) y completó el podio el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que logró convertirse en el campeón de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, tras llevarse los 15 puntos de la carrera.

Vettel se proclamó en el bicampeón del mundo, logró el título en el 2010, más joven de la historia del automovilismo al contar con 24 años y 98 días, tras arribar en la tercera posición y sumar 324 puntos en lo que va de calendario.

Las posiciones del Gran Premio de Japon fueron las siguientes:

1-Jenson Button McLaren 01:38.767

2-Fernando Alonso Ferrari + 1″100

3-Sebastian Vettel Red Bull + 2″000

4-Mark Webber Red Bull + 8″000

5-Lewis Hamilton McLaren + 24″200

6-Michael Schumacher Mercedes GP + 27″100

7-Felipe Massa Ferrari + 28″200

8-Sergio Pérez Sauber + 39″300

9-Vitaly Petrov Lotus Renault + 42″600

10-Nico Rosberg Mercedes GP + 44″300

11-Adrian Sutil Force India + 54″400

12-Paul di Resta Force India + 62″300

13-Kamui Kobayashi Sauber + 63″700

14-Jaime Alguersuari Toro Rosso + 64″100

15-Pastor Maldonado Williams + 66″600

16-Bruno Senna Lotus Renault + 72″600

17-Rubens Barrichello Williams + 74″100

18-Heikki Kovalainen Lotus + 87″800

19-Jarno Trulli Lotus + 96″100

20-Timo Glock Virgin Racing + 2 vueltas

21-Jerome d”Ambrosio Virgin Racing + 2 vueltas

22-Daniel Ricciardo Hispania + 2 vueltas

23-Vitantonio Liuzzi Hispania + 3 vueltas

24-Sébastien Buemi Toro Rosso + 42 vueltas

Protestan en Naiguatá por la inseguridad

Vecinos de Naiguatá iniciaron una protesta este domingo por la inseguridad en Naiguatá. Se encuentran a la espera de que el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, se apersone el sitio y dé respuestas a la comunidad en cuanto a qué acciones se van a tomar.

Durante varias horas la vía de acceso y salida del pueblo de Naiguatá, en el estado Vargas, se ha mantenido cerrada por la protesta.

Se pudo conocer que la manifestación comenzó a raíz de un robo que se produjo en la madrugada de este domingo en una fiesta en el sector Pueblo Arriba.

De manera extraoficial, se supo que dos hombres robaron a uno de los asistentes a la fiesta. En el altercado, tres personas resultaron heridas y los dos presuntos asaltantes fallecieron en manos de la turba.

Polivargas confirmó que los fallecidos fueron German Vladimir Paz Corro, de 26 años, y Miguel Orlando Blanco, de 24.

Andy Murray se impuso a Rafael Nadal en la final de Tokio

El tenista escocés Andy Murray, se adjudicó el título del Torneo ATP 500 de Tokio tras imponerse en la final al español Rafael Nadal por 2-1 con parciales de 3-6, 6-2 y 6-0 en dos horas de juego.

El primer set Nadal arrasó con Murray.Después de eso 'Rafa' no pudo hacer frente al buen nivel de Murray en la superficie dura. Con esta es la quinta victoria que suma el escocés ante el español.

Así fue que Rafael Nadal no pudo retener su título tokiota, que por ahora está en manos del escocés Andy Murray.
AFP

Maradona pide disculpas a los hinchas del Al Wals por goleada de 5 a 0

Diego Armando Maradona ofreció disculpas a los seguidores del club Al Wasl, luego de que su equipo fuera goleado 5 a 0 en la liga de los Emiratos Árabes.

"Pido perdón a la afición del Al Wasl por esta derrota. Estoy triste. Íbamos por el buen camino con dos triunfos consecutivos", afirmó Maradona como técnico del equipo.

El 'D10S' manifestó que la goleada se debe dejar atrás.

"Tenemos que prepararnos para el campeonato y no mirar atrás. Espero que esta derrota no afecta la moral del grupo, que tiene que sacar conclusiones", concluyó.
El bocon


Juventud del Psuv rinde homenaje al Ché Guevara tras 44 años de su muerte

 AVN .- La juventud del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) seccional El Valle, rindió homenaje en la avenida Bolívar de Caracas, a Ernesto Ché Guevara, en el aniversario 44 de su caída en combate en Bolivia.

Representantes de la organización se reunieron al lado del busto del llamado “Guerrillero Heroico” que se encuentra en esa arteria caraqueña para recordar la labor revolucionaria en Cuba y otros países, del guerrillero argentino.

Pedro Montoya, miembro de la dirección del PSUV en la parroquia El Valle, recordó las palabras del Ché, donde abogaba por la igualdad entre los seres humanos. “Hagamos valer el esfuerzo del Ché en nuestra patria”, destacó.

El coordinador de la juventud del PSUV en El Valle, Eduardo Belisario, recordó que estos últimos siete días fueron declarados “La Semana del Che”.

“Hagamos valer el esfuerzo del Ché en nuestra patria”Informó que este lunes se realizó un foro de la vida de Ernesto Guevara, el martes se montó la obra de teatro El ché en el pensamiento de un director, protagonizado por Jorge Luis Márquez. “El miércoles tuvimos una actividad educativa en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el jueves se exhibió el film Ché, del argentino Vinicio del Toro”, relató.

El sábado realizaron una actividad para recuperar los espacios de la escuela Guillermo Delgado Palacios, apoyados por el Consejo Comunal Alfredo Maneiro y el PSUV de Coche. “Destapamos cañerías, pintamos los salones y reparamos varias cosas”, relató.

Este lunes tendrán una actividad deportiva, “chiquillos jugarán baloncesto, fútbol sala y voleibol, además tendremos la visita del ex basquetero Alexander Mimou Vargas y el diputado Jesús Farías”, remató.

“La juventud dice presente y la idea es formar nuevos hombres, para el avance de todas las comunidades”, comentó Belisario.





MINUTO A MINUTO

Magglio Ordóñez fuera por el resto del año, tras sufrir problemas en su tobillo derecho

 (AP) — El venezolano Magglio Ordóñez es el segundo jardinero de los Tigres de Detroit que queda afuera de la serie de campeonato de la Liga Americana, al volver a sufrir problemas en el tobillo derecho que se fracturó el año pasado.

El piloto Jim Leyland dijo que Ordóñez no volverá a jugar por el resto de la temporada de los Tigres, cuyo segundo partido contra los Rangers se postergó el domingo por lluvia para el lunes.

La lesión deOrdóñez ya había hecho que se perdiera más de un mes de actividad este año. Leyland dijo que lo reemplazará en la plantilla que encara la serie de campeonato.

Texas ganó el primer encuentro el sábado por 3-2. Ordóñez salió del partido tras la segunda demora por la lluvia, en la parte alta de la quinta entrada.

El venezolano recibió boleto durante la breve reanudación entre las dos demoras y un corredor emergente lo reemplazó cuando el partido continuó.

Delmon Young, otro jardinero de los Tigres, salió de la plantilla el sábado por una lesión muscular en el torso.

Discusión de la Ley de Arrendamiento continuará este martes en la Asamblea Nacional


AVN .- En la sesión ordinaria del próximo 11 de octubre la Asamblea Nacional continuará la segunda discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.
Durante la sesión celebrada el pasado jueves 6 de octubre el Parlamento aprobó el artículo 76 de dicho proyecto de Ley, el cual establece que todas las personas con necesidad de vivienda y que estén en capacidad de cancelar un canon de arrendamiento mensual deben inscribirse en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda.

Asimismo, el próximo martes se discutirá por segunda vez el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley sobre Transplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos, aprobado por unanimidad durante su primera discusión, celebrada el pasado mes de junio.

Finalmente se dará lectura al texto definitivo del Proyecto de Ley Orgánica de Servicio Exterior, instrumento que contempla el Programa Legislativo del año 2011 de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN.

Hombre murió al ser arrastrado por la corriente de una cañada en Maracaibo

En horas de la mañana de este domingo fue encontrado el cadáver de Renverto Antonio Salcedo Sierra, de 48 años de edad, luego que el hombre intentara cruzar la cañada Fénix de Maracaibo, en medio del aguacero que caía desde la madrugada.

Los vecinos del sector fueron quienes consiguieron el cadáver de Salcedo, cerca de un puente en la cañada y quienes posteriormente informaron al cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La víctima que residía en el barrio Armando Molero, ubicado al oeste de Maracaibo, presuntamente se habría lanzado en estado de ebriedad y fue arrastrado por la corriente.

Los cuerpos de seguridad de Maracaibo realizaban las respectivas labores de rescate desde la madrugada de este domingo.
Con información de Panorama

Modelos exhibieron llamativas creaciones del diseñador Sanchita en India


AFP PHOTO / HUSSAIN Sajjad

Vettel, el doble campeón más joven del mundo en Fórmula1 dice que ganó por su “gran coche y gran equipo”


(AFP) - El alemán Sebastian Vettel, que este domingo se proclamó por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula 1, afirmó que gran parte del mérito estaba en que cuenta con “un gran coche y un gran equipo”, que le han ayudado desde el principio de la temporada.

Si el año pasado ganó de manera agónica, en la última carrera en Abu Dabi, en esta ocasión ha sido el gran dominador del año y ya tiene seguro ser campeón cuando aún faltan cuatro carreras para el final.

“Tenemos un gran coche y un gran equipo. Y haremos lo posible para ser buenos también en los próximos Grandes Premios”, dijo, sin perder la ambición y asegurando que no se va a relajar en esas cuatro citas restantes (Corea del Sur, India, Abu Dabi y Brasil).

“Hemos tenido un año fantástico. Ganar el campeonato aquí es genial. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Nos hemos encontrado en una posición muy fuerte y es estupendo poder cumplir los objetivos que nos habíamos fijado. Es difícil dar las gracias a todos”, afirmó.
Vettel señaló que no cree que exista una receta mágica para ganar, más allá del trabajo en equipo, y también negó que Red Bull tenga ningún método infalible que le haga estar por delante de los demás en cada momento.
“No hay secretos. Hay que ir paso a paso. Puede que lo más difícil ahora sea ganar este año después de haberlo hecho el pasado. Cuando uno lo consigue, no se puede olvidar de las pequeñas cosas que lo han permitido. Insisto, no podría haberlo logrado yo solo”, subrayó.

 “Con un coche en principio menos dominador que el del año pasado, hemos logrado hacer un buen trabajo. Somos muy fuertes como equipo. Cada vez que hacía falta, apenas cometíamos errores y cuando estábamos en un momento crítico, nuestra actuación era la mejor. Todos en Red Bull pueden sentirse orgullosos”, insistió.

Vettel admitió sentirse un poco decepcionado por no haber logrado el título con una victoria en Japón, pero dijo estar dispuesto a sacarse la espina dentro de una semana en Corea del Sur.

“La próxima semana hay una carrera ya, cuesta comprenderlo. El pasado año, después del paso por meta (en Abu Dabi, última carrera), pasé mucho tiempo sin montar en un coche, así que este año las cosas son diferentes. Afronto con impaciencia el resto de la temporada”, aseveró.

Eduardo Fernández propone educación y empleo para superar la pobreza


El candidato presidencial Eduardo Fernández ratificó, en su recorrido por el barrio La Dolorita, ubicado en Petare, su compromiso con los venezolanos en mejorar la educación y promover inversiones que generen buenos empleos y así ayudar a superar la pobreza.

Si los jóvenes no tienen una buena educación que los capacite para un buen empleo, son presas fáciles de la delincuencia y, la forma de combatir la delincuencia es generando oportunidades para los jóvenes, oportunidades de deporte, de estudio, de formación para el trabajo y de empleo”
.
En este sentido, planteó la necesidad de adelantar programas sociales dirigidos a ayudar a la gente, para mejorar sus ingresos. “La gente sale de la pobreza cuando estudia y aprende un buen oficio que le permita conseguir un trabajo bien pagado; los muchachos que abandonan la educación tienen en la delincuencia la mejor oferta de empleo. La sociedad no puede permanecer indiferente frente al hecho de que estamos condenando a miles de jóvenes a una vida de delincuencia”.

En su recorrido por la zona el dirigente, acompañado por un numeroso grupo de seguidores y simpatizantes de la comunidad, lamentó la ausencia de servicios públicos. “La basura se acumula por todos lados; la gente sufre todos los días cuando toman el transporte para ir a su trabajo y volver a sus casas; además vemos el deterioro de las escuelas, la ausencia de canchas deportivas. En otros países Latinoamericanos están transformando los sectores populares y mejorando la calidad de vida de la gente y Venezuela puede hacerlo también”

Igualmente, Fernández señaló: “El alcalde Carlos Ocariz está haciendo un esfuerzo muy grande en este municipio; y podría hacerlo mucho mejor si contara con la colaboración de un gobierno nacional que lo ayudara”.

“Ya es hora de que dejemos atrás la confrontación política y tengamos un Presidente que ponga los intereses de la gente por encima de los intereses políticos y trabaje con todos los gobernadores y alcaldes en la solución de los problemas de la gente”.

Parlamentarios de la CAN se pronunciarán por el caso de la niña colombiana secuestrada


EFE).- Los parlamentarios andinos gestionan un documento en el que los presidentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se pronuncien conjuntamente sobre el secuestro de una niña colombiana ocurrido en el departamento colombiano de Arauca, frontera con Venezuela, se informó hoy.

Así lo aseguró la parlamentaria andina colombiana Gloria Flórez, quien señaló a periodistas que la CAN está llamada a jugar un papel importante en el caso del secuestro de Nohora Valentina Muñoz, plagiada el pasado 29 de septiembre en la población de Fortul por dos desconocidos.

Flórez opinó que es “importante el pronunciamiento conjunto” de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Ollanta Humala; de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Señaló, además, que como defensora de los derechos humanos ofrece sus desinteresados oficios para lograr la liberación de la estudiante, de 10 años de edad.

La parlamentaria andina colombiana se reunió este domingo con los familiares de Nohora Valentina, a quienes les expresó su solidaridad por la penosa situación que viven.

De otro lado, el obispo de Arauca, monseñor Jaime Muñoz, manifestó hoy que los templos católicos de la región tienen las puertas abiertas para recibir a la niña en caso de que los secuestradores quieran dejarla en libertad.

Agregó que los sacerdotes y demás representantes de la Iglesia Católica están dispuestos a cumplir con esa labor humanitaria.

En días pasados la Iglesia Católica, a través del Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, también manifestó su disposición para “favorecer” la liberación de la menor.

También el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se comprometió a ayudar a los familiares de la niña secuestrada a la búsqueda de un canal de comunicación con quienes la apresaron.

El sábado, cinco presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en enfrentamientos registrados en el caserío Las Malvinas, cerca en donde fue plagiada Nohora Valentina.

Este secuestro ha motivado otros pronunciamientos, como el del papa Benedicto XVI, al igual que de organismos no gubernamentales de Colombia y el exterior.

Por lo demás, las autoridades colombianas han desplegado un gigantesco operativo en la zona para lograr la liberación de la niña, al tiempo que investigan las veracidad de panfletos y un vídeo en el que el ELN responsabiliza del secuestro a las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC).

Las autoridades no han precisado si los autores del secuestro son guerrilleros, delincuencia común o bandas criminales (bacrim), pues todas actúan en esta región rica en petróleo.

En el marco del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Cortometraje cojedeño La Quema, seleccionado en Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario


El cine cojedeño continúa destacándose a nivel nacional, ahora con el cortometraje de ficción “La Quema”, el cual fue seleccionado entre las 10 obras mas votadas en el IV Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, realizado del 06 al 19 de septiembre, en la Red de las Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales.

    El coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura, Ramón Hernández informó que, Cojedes concursó con cuatro producciones audiovisuales y a nivel nacional participaron 79, todas fueron sometidas a votación por las distintas comunidades del país, resultando 10 obras seleccionadas entre ellas el cortometraje cojedeño “La Quema”, actualmente son  exhibidos en diversas localidades de la isla de Margarita, en el marco del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, desde el 06 hasta el 13 de octubre, de donde serán electos los tres videos con mayor número de votos a nivel nacional; el veredicto y la premiación de los ganadores del IV Concurso de Cine y Video Comunitario, será el 13 de octubre, día de clausura y premiación del Festival.

    En relación a La Quema, Ramón Hernández explicó que, es una producción comunitaria que refleja la insensibilidad de algunos vecinos que queman basura en el patio de su casa sin tomar en cuenta la problemática que pueda sufrir el ambiente y sus demás vecinos; es una denuncia y a la vez una reflexión de la inconsciencia; realizado por el colectivo de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria municipio Anzoátegui y Cojeditos TV, bajo la dirección de Juan Río Bueno y Williams Castillo.

    Para finalizar, Ramón Hernández recordó que, en la Cinemateca San Carlos se están exhibiendo 14 películas participantes del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, hasta este 12 de octubre, e invita a la colectividad en general  a disfrutar de esta muestra cinematográfica, la cual evidencia el esfuerzo de la gestión del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, para incentivar a los creadores audiovisuales y por ende al desarrollo del cine nacional.

“Cojedes es una deuda de la Revolución y la saldaremos con Henrique Capriles en la presidencia en el 2012”

El secretario general nacional del partido  Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, expresó “Cojedes es una deuda de la Revolución y la saldaremos con Henrique Capriles en la presidencia en el 2012”, eso a través de la calidad de vida para todos. Dicha aseveración la efectuó durante el acto de juramentación del Comando Tricolor en la entidad llanera.

El evento se realizó en el salón de la Iglesia Santo Domingo, en la ciudad de San Carlos, donde asistieron una gran cantidad de dirigentes políticos de oposición de todos los municipios, estudiantes, comunales, gremiales, y toda la colectividad en general. Además contó con organización de la estructura estadal y política de Primero Justicia.

Seguidamente, Guanipa continúo en su intervención destacando sobre la juramentación en cinco estados simultáneamente del comando de la esperanza y del progreso, “con esto lograremos llenar de entusiasmo a todos los venezolanos, quienes ese cambio en Venezuela, porque quieren cerrar ese ciclo de 12 año de gestión”. Indicó que Cojedes ha sufrido así como las demás regiones del país, que es la agresión de un gobierno que no cree en la descentralización, lo cual concentra todo el poder alrededor de ellos mismos.

Asimismo, el dirigente nacional de PJ y diputado AN, señaló que es la hora de un nuevo gobierno que pueda lograr prosperar zonas productivas como esta entidad llanera y en todo el país, lo cual se pueda autoabastecerse de alimentos, y a su vez contar con un líder que pueda dar soluciones a un pueblo con igualdad. “Ahora en estos estados como Cojedes que decían que eran rojo, rojito, ahora lo vamos a vestir de tricolor con esa esperanza de cambio”, recalcó.

En cuanto a las elecciones primarias del 12 de febrero, Guanipa resaltó que será una fecha muy importante y una oportunidad, para que con el voto de la gente se pueda legitimar ese nuevo liderazgo que no será un candidato de la unidad opositora, sino el candidato de la unidad nacional, “y ese será Henrique Capriles Radonski”. Así como también, manifestó el respaldo de la tolda amarilla para las primarias a la gobernación de Cojedes, a Alberto Galíndez.

Por su parte, Alberto Galíndez, precandidato a la gobernación de Cojedes (MUD), mostró su satisfacción por la inauguración del Comando Tricolor en la localidad, lo que demostrará el triunfo del próximo presidente de Venezuela, es decir Henrique Capriles Radonski, quien establecerá un gobierno de unión con los gobernadores y alcaldes, y sobre todo con el pueblo, enfatizó.

Oficina de Prevención al Delito realizó actividad para niños de Juan Ignacio Méndez

La Oficina de Prevención al Delito como parte de las actividades que realiza para prevenir el inicio de los niños en el mundo de las drogas, lleva a cabo juegos deportivos en las diferentes comunidades de la localidad.

Es así, como los pequeños que hacen vida en el sector Juan Ignacio Méndez, participaron en un campeonato de futbol, por lo que 6 equipos de categoría infantil se disputaron la Copa Prevención al Delito.

En este sentido, Gabriela Sandoval coordinadora municipal del ente, dijo que todo forma parte de la campaña que la oficina donde es titular, organiza para brindar espacios de recreación a los hombres y mujeres del mañana, en aras de que se conviertan en profesionales que contribuyan al desarrollo del estado y del país.

“La idea es incentivar a los niños en el área deportiva, para que ocupen su tiempo de ocio, por eso hoy decidimos tomar este sector y los pequeños han sido receptivos y se encuentran entusiasmados” fueron las palabras de Sandoval.

Asimismo, dejó saber que tienen planificado otro tipo de eventos en materia de prevención, como charlas y  talleres en casas de estudio y con las diferentes comunidades organizadas que hacen vida en Tinaquillo, por lo que interesados pueden acudir a la organización “estamos prestos a colaborar con quienes requieren de nuestros servicios”.

La funcionaria de prevención al delito, aprovechó la oportunidad para llamar la atención del consejo comunal de esa barriada sobre todo las vocerias de educación, deporte y cultura para que se animen a impulsar este tipo de jornadas, porque al parecer en esta ocasión no atendieron el llamado de la oficina “hoy estamos trabajando con las uñas, porque consejo comunal no se abocó a prestar la colaboración, es necesario que impulsen a los niños que son el futuro”

Por su parte, Jhonny Gutiérrez, vocero del consejo comunal de la Trinidad y entrenador, contó que participaron alrededor de 25 chamos con edades comprendidas entre 9 y 14 años, a la vez que pidió a las autoridades competentes que le hagan un cariñito a la cancha y doten con implementos a los equipos.

PSUV comenzó proceso de conformación de patrullas de vanguardia en Cojedes

Con una masiva participación de los patrulleros y patrulleras, el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Cojedes (PSUV), inició el proceso de conformación de las patrullas de vanguardia, a fin de impulsar una organización y movilización que garantice la reelección del Presidente Hugo Chávez en el 2012.

Por su parte, el Comandante Luís Yoyotte, miembro del equipo político estadal del PSUV, a través de un recorrido por los puntos de encuentro en San Carlos, manifestó que por instrucciones del Presidente Hugo Chávez, se inició la conformación en todo el territorio nacional alrededor de 150 mil patrullas, por medio de 13 mil asambleas aproximadamente. Y en el estado Cojedes se efectuaron 199 asambleas en todos los puntos donde fueron alistados los patrulleros y patrulleras de vanguardia.

Aseveró que los puntos de encuentros serán las bases de patrullas, coordinadas o dirigidas por los alistadores y alistadoras que tendrán la oportunidad de integrarlas entre 10 a 15 patrulleros o patrulleras. Posteriormente, Yoyotte explicó que se realizarán reuniones en cada una de las patrullas que a su vez tienen un ámbito territorial.

Entre tanto, el dirigente regional del PSUV, señaló que los 14 mil 800 kilómetros cuadrados que tiene el estado Cojedes, estuvieron cubiertos en esas 199 bases de patrullas. Sin embargo, indicó que durante la actividad también se evaluará el círculo de lucha del poder popular por el buen vivir, que consiste en una estructura para buscar los beneficios para todo el pueblo en general.

Por último, Luís Yoyotte, expresó que todo el equipo político estadal, municipal y parroquial continuará distribuido en toda la geografía de la región cojedeña, supervisando la conformación de las patrullas de vanguardia.

Contralor Municipal asegura irregularidades en duplicidad de solicitudes de ejidos

Santos Tovar, contralor del municipio capital, afirmó que existen irregularidades en la duplicidad de la solicitud de ejidos en la jurisdicción, en vista de que los ciudadanos manifiestan sus denuncias ante la mencionada dependencia.

Explicó que lo referente a la solicitud de terrenos que realizan los ciudadanos o personas jurídicas en la alcaldía y aprobada por el concejo municipal, presentan el caso de duplicidad es en el otorgamiento de la parcela. Lo que ocasiona afectación a las personas que esperan la aprobación de arrendamiento para la ejecución de sus proyectos de construcción.

Asimismo, subrayó que esa duplicidad de los ejidos nace en el área de catastro de la alcaldía de San Carlos, y luego a través de sus distintos trámites y evaluación tanto en cámara y sindicatura, es revisado posteriormente en la contraloría del municipio, que es donde se detecta la irregularidad.

Santos Tovar recordó, que los ejidos son bienes del municipio y por ende la contraloría en función del control de los mismos. Entre tanto, hizo un llamado a la colectividad del municipio a que si presenta una situación similar puede acudir a las oficinas de la contraloría municipal para canalizar el problema y buscar alternativas para una posible solución.

En 78% se ha cumplido meta de la Gran Misión Vivienda

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que hay un avance de 78% en la meta planteada por el Gobierno para la Gran Misión Vivienda Venezuela . “Vamos muy bien, trabajamos de acuerdo a lo planificado”.

Aseguró que en el último trimestre de 2011, culminarán las construcciones de casas programadas para este año. “A medida que se culminen se procederá a la entrega inmediata”, acotó.

PATRULLAS DE VANGUARDIA

Instaló ayer, junto a otros militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la primera asamblea de la patrulla de vanguardia de la parroquia San Pedro de Caracas.

El evento se llevó a cabo en la plaza Los Símbolos, donde las y los participantes recibieron materiales que fueron analizados para afianzar los conocimientos en cuanto a las funciones que cumplen las patrullas.

El titular del despacho indicó que, siguiendo las instrucciones del presidente Hugo Chávez, se discutió sobre la necesidad de conformar las bases de patrulla. En San Pedro hay 238 patrulleros, quienes en el día de ayer se dieron a la tarea de leer la declaración de principios del PSUV.

Molina apuntó que el gran reto de los patrulleros será fortalecer la misión 7 de octubre que comenzó el pasado viernes y que culminará en octubre de 2012 “con el triunfo arrollador del presidente Chávez”.

Otro de los objetivos será la creación de los círculos del vivir bien, en los que las patrulleras y los patrulleros trabajarán para lograr la satisfacción de las necesidades de la comunidad para lograr una mejor calidad de vida.

(AVN)

Inaugurado Café Venezuela en parroquia 23 de Enero de Caracas


AVN .- Una tienda socialista Café Venezuela fue inaugurada este sábado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, mediante un trabajo en conjunto entre la Coordinadora Cultural Simón Bolívar y la comunidad organizada del sector.

Martha Bolívar, presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (Ciara), acotó que colectivos sociales recuperaron espacios urbanos en la zona de La Cañada para acondicionarlos como sede del Café Venezuela, que ahora se convierte en una alternativa de recreación para las familias del 23 de Enero, donde se conjugan la calidad de los productos con precios justos.

Esta es la cuarta tienda Café Venezuela que se abre oficialmente en Caracas, las otras 3 están ubicadas en el Parque Ezequiel Zamora del sector El Calvario, en el Parque Nacional Waraira Repano y en la esquina de Gradillas, frente a la Plaza Bolívar, señala el Ministerio de Agricultura y Tierras en nota de prensa.

Asimismo, existe una en la autopista José Antonio Páez, del estado Portuguesa. El próximo 12 de octubre se prevé la inauguración del Café Venezuela del Parque Generalísimo Francisco de Miranda de la capital, el cual estuvo en labores de prueba este fin de semana. 

La inauguración del Café Venezuela en el 23 de Enero fue parte de los actos conmemorativos en honor al Guerrillero Heroico Ernesto Ché Guevara, a 44 años de su asesinato.

Estudiantes universitarios se suman al Gran Polo Patriótico


AVN .- Representantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista (Merú) se trasladaron a la Plaza Bolívar de Caracas para registrarse en el Gran Polo Patriótico, conglomerado en el que confluirán organizaciones y movimientos sociales de diversa índole, de cara a la jornada electoral de 2012.

Jesús Martínez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y vocero del movimiento, indicó que los unefistas de las 88 sedes de esta casa de estudios acudieron este fin de semana en respuesta al llamado hecho por el mandatario nacional.

“Nuestro trabajo es impulsar la participación estudiantil, llevar nuestras universidades a la realidad de nuestro pueblo y garantizar que nuestro pueblo tenga el conocimiento que le permita liberar a nuestro país, por eso debemos unirnos al Gran Polo Patriótico”, expresó.

A pesar de que el cierre de los dispositivos de registro estaba previsto para la 1:00 de la tarde de este domingo, la gran afluencia de colectivos ha hecho necesaria la extensión del plazo. 

En este sentido, Miguel Ángel Liendo, miembro del equipo promotor del GPP, informó que los puntos rojos se mantendrían activos hasta que se hayan recabado los datos de todas las personas allí presentes.

Para el próximo 15 y 16 de este mes se tiene previsto hacer las inscripciones en las entidades llaneras; el 22 y 23 en los estados andinos y el 29 y 30 en los estados del sur y del oriente, culminando el 5 y 6 de noviembre en los estados Aragua y Carabobo.

Saime inaugurará este mes cinco oficinas en Guárico


AVN .- En el estado Guárico cinco oficinas inaugurará este mes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con el propósito de avanzar en la municipalización de la institución y en la consolidación del Plan Nacional Simón Bolívar.

El coordinador del Saime en la entidad, Harold González, destacó que las sedes funcionarán en Calabozo, Chaguaramas, Valle de la Pascua y Zaraza, donde expedirán inicialmente la cédula de identidad, señala el Saime en nota de prensa.

"Ya los proyectos están en ejecución y esperamos que antes del último de este mes esas unidades ya se encuentren en completo funcionamiento", añadió. 

Junto a estas oficinas se potenciará el trabajo de los 10 puntos móviles y de la oficina de San Juan de los Morros, donde además se tramitan los pasaportes.

González dijo que este año la Misión Identidad ha cedulado a más de 80.000 guariqueños, en su mayoría jóvenes. 

"Estamos garantizando que cada persona tenga su cédula de identidad, desplegando puntos itinerantes en instituciones educativas, centros comerciales, plazas Bolívar y en operativos organizados por consejos comunales", expresó.

Salafistas intentan queman TV en Túnez por filme franco-iraní Persépolis


(AFP) Unos 200 salafistas intentaron el domingo incendiar la sede de la televisión privada Nessma en Túnez tras la transmisión el viernes de la película franco-iraní Persépolis y un debate sobre el integrismo religioso, informaron la cadena y el ministerio del Interior.

“Hubo un primer intento de ataque de nuestra sede por un grupo de 200 salafistas, que fueron dispersados por la policía antes de que llegaran a los locales”, dijo a la AFP el presidente de Nessma, Nebil Karoui.

Su cadena había recibido amenazas de muerte tras la difusión el viernes en la noche de la película de animación de Marjane Satrapi “Persépolis“, que describe el régimen iraní de Jomeini a través de la mirada de una niña.

“Unos 200 salafistas, a los que se unieron cien personas, se dirigieron hacia Nessma para atacar la cadena. Las fuerzas de seguridad intervinieron y dispersaron a los atacantes”, afirmó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Hishem Medeb, que dio cuenta de un centenar de arrestos.

Poco después precisó que solo diez personas fueron transferidas a la fiscalía por estos hechos.

“Teniendo en cuenta las declaraciones y amenazas que aparecieron durante los últimos días en Facebook, esta gente tenía intenciones de atacar el canal”.

El portavoz añadió que “las fuerzas del orden tunecinas están determinadas a impedir toda perturbación del orden público”.

Tras la dispersión del grupo salafista, un centenar de hombres y mujeres se agolparon ante la sede de Nessma gritando “¡Abajo Nessma! Estamos aquí para defender el islam”, según un fotógrafo de la AFP presente en el lugar.

“No somos barbudos, pero estamos en contra de esta cadena y contra su director”, gritaban. La policía los dispersó en calma.
“Después de la difusión de Persépolis, el viernes hubo llamamientos en Facebook a quemar Nessma y a matar a los periodistas”, declaró Karoui.

“Estamos acostumbrados a las amenazas pero lo grave es que esta vez han pasado a la acción. Nessma es la cadena moderna del Magreb, no nos dejaremos amilanar y seguiremos difundiendo las películas que queremos. No hemos echado a una dictadura para volver a otra”, declaró.

Era la primera vez que se difundía Persépolis en árabe tunecino en el país.

“Esta película está programada para ser transmitida de nuevo el martes. No se le puede reprochar nada desde un punto de vista ético ni moral”, declaró a la AFP una ejecutiva de la cadena que pidió no ser identificada.

“Espero que un hecho como éste haga que los ciudadanos indecisos voten el 23 de octubre, ya que el peligro integrista es inminente”, añadió.

El ataque de los salafistas en Túnez se produce al día siguiente de que hombres armados invadieran la Facultad de Letras de Susa (sur) después de que se denegara la inscripción de una estudiante con niqab.

También se produce a menos de 15 días de las primeras elecciones en Túnez tras la caída de Ben Alí el 14 de enero.

Los tunecinos están llamados a elegir el 23 de octubre una asamblea constituyente. Los islamistas de Ennahda son considerados como los grandes favoritos.

Un responsable de Ennahda, Samir Dilou, condenó el incidente, pero estimó que se trataba de un “acto aislado”.
En julio pasado los salafistas, cuyo partido Tahrir no ha sido legalizado, atacaron un cine en Túnez que difundía una película de la realizadora tunecina Nadia El Fani sobre el laicismo.