Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 13 DE OCTUBRE

Chávez: En el GPP los movimientos sociales se complementan con los partidos políticos

_MG_7541ajg“En el Gran Polo Patrióticos (GPP) nos complementamos los movimientos sociales con los partidos políticos por ejemplo: está el MEP, el PCV y la UPV”, afirmó el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez en la reunión del equipo promotor del GPP que hasta las 5 de la tarde de hoy había inscrito 4 mil 850 movimientos sociales.

Chávez destacó la variedad de movimientos dentro del GPP, “He estado viendo y tomando notas de las propuestas. El Gran Polo Patriótico debe ser como un huracán.

¡Los felicito..!”

Pronosticó que "la burguesía más nunca volverá a Miraflores, pero para eso tenemos que continuar el trabajo. No volverán, ellos trabajarán para tratar de volver y nosotros para impedirlo".

Éste es el segundo encuentro del equipo promotor, que, como el término lo indica, está encargado de promover la organización del Polo Patriótico, iniciativa concebida por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, que se propone congregar a todas las fuerzas, organizaciones, movimientos y grupos de toda índole que se identifican con la ideología socialista, más allá de militar o no en el Psuv.

La próxima etapa del registro del Gran Polo Patriótico se desarrollará en Los Llanos, este próximo fin de semana.


(VTV)
















Chávez habla sobre “el autobús” opositor: “En el fondo es una defensa al capitalismo”

El presidente Hugo Chávez habló hoy sobre el “el autobús” opositor, en clara referencia a la consigna “el autobús del progreso” que usa el precandidato a las Presidenciales de 2012, Henrique Capriles Radonski, señalando que la frase, aunque moderna, es una defensa al capitalismo.

“(Los opositores) tienen un autobús ahora. Un autobús, pero en el fondo todos, por más que le pongan nombres y estén buscando y rebuscando, con cosas creativas -que ellos no tienen creatividad- es el capitalismo. Todos ellos y ellas defienden y promueven el capitalismo. Todos. Nosotros el socialismo, confrontemos”, dijo en medio de una reunión con simpatizantes en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Ayer, en medio del acto por su lanzamiento oficial como precandidato presidencial, Capriles Radonski aseguró que su propuesta “es el camino del futuro” a la vez que instó a los venezolanos a subirse “en el autobús del progreso”.

“Este camino es el camino del futuro”, sentenció. “¡Quiero que todos ustedes se monten en el autobús del progreso!”, dijo.

Chávez, convencido de que la propuesta del actual Gobernador mirandino es capitalista, añadió. “Llámenlo como quieran, el capitalismo es inhumano, es contrario a la vida”.

El Mandatario instó además a su tren ministerial y a sus seguidores a promover “la lucha geopolítica y social” porque “la burguesía le tiene miedo al Polo Patriótico. Le tiene miedo al pueblo en movimiento”.

Asimismo, dijo que a corto plazo el GPP debe asumir una fase de agitación, sobre todo, por el registro correspondiente a los estados llaneros, a realizarse este próximo fin de semana.

“Por ejemplo este fin de semana corresponde el registro en los llanos. Que se vayan para Portuguesa, Barinas, un grupo promotor a acompañar, ayudar a agitar y a la par debemos ir promoviendo maneras para organizar la red, un movimiento de movimientos, que confluyan en lo territorial y en lo sectorial a través de una fórmula novedosa”.

Con información de AVN

Las fiestas “bunga bunga” de Berlusconi inspiran productos afrodisíacos


AFP

“Bunga Bunga banda” es el nombre de la colección creada por el italiano Carlo Pagani y la cual esta inspirada en las famosas fiestas realizadas por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Juegos de Guadalajara ofrecen plazas a Londres 2012 en quince deportes

Quince de los 36 deportes incluidos en los XVI Juegos Panamericanos, que comienzan este viernes en la ciudad mexicana de Guadalajara, ofrecen a los participantes no solo medallas sino también pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Juegos de Guadalajara ofrecen plazas a Londres 2012 en quince deportesLa cifra supera a los trece deportes que tuvieron igual posibilidad en los anteriores Panamericanos, de Río de Janeiro 2007.

En Guadalajara, tienen la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos los representantes del atletismo, balonmano, canotaje, clavados, hockey sobre césped, ecuestre, judo, nado sincronizado, natación, pentatlón moderno, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, waterpolo.

Las condiciones para obtener un cupo en cada deporte son las siguientes:

- Atletismo: Los mejores (m/f) de América del Norte, Central, Sur y Caribe, excluidos los que hayan logrado las marcas mínimas en otras competiciones.

- Balonmano: Medalla de oro (m/f)

- Canotaje: Medalla de oro (m/f)

- Clavados: Medalla de oro (m/f)

- Ecuestre: Los mejores de América del Norte, Central y Sur en doma (adiestramiento) y concurso completo, individual y por equipos. Además, los mejores cuatro en salto por equipos y los dos mejores en salto individual (América del Norte y América Central/ Sur).

- Hockey sobre césped: Medalla de oro (m/f)

- Judo: Medalla de oro (m/f)

- Nado sincronizado: Medallas de oro en dúo y equipos

- Natación: Los mejores (m/f) de América del Norte, Central, Sur y Caribe, excluidos los que hayan logrado las marcas mínimas en otras competiciones.

- Pentatlón moderno: Los mejores (m/f) de América del Norte, Central, Sur y Caribe.

- Tenis: Medalla de oro (m/f)

- Tenis de mesa: Medalla de oro en individuales (m/f)

- Tiro deportivo: medallas de oro en once modalidades masculinas y cuatro femeninas, además de las medallas de oro en tiro con escopeta (fosa y skeet)

- Triatlón: Medallas de oro (m/f)

- Waterpolo: Medalla de oro (m/f).

EFE

Wayne Rooney es sancionado y se perderá primera fase de la Eurocopa

Wayne Rooney es sancionado y se perderá primera fase de la EurocopaEl delantero inglés Wayne Rooney ha sido suspendido este jueves por tres partidos, según ha comunicado la UEFA, por dar una patada al jugador montenegrino Miodrag Dzudovic en el último partido de clasificación para la Eurocopa, el pasado viernes, y por tanto se perderá la primera fase de esta competición.

Rooney fue expulsado por patear al defensa rival en el minuto 69 del Montenegro-Inglaterra (2-2), en una acción en el centro del campo y con el resultado en esos momentos favorable a los ingleses. La sanción ha provocado que el ariete solo pueda jugar con su selección en la Eurocopa a partir de los cuartos de final, si es que Inglaterra se clasifica para esta ronda. La Federación Inglesa dispone ahora de tres días para recurrir la decisión del comité disciplinario de la UEFA.

EFE

El humo de horno en las casas provoca 2 millones de muertes al año

Al menos 2 millones de personas mueren cada año a causa de los hornos, parrillas y braseros humeantes, por ello, especialistas recomiendan reemplazar estos "implementos primitivos" por cocinas limpias y asequibles con la finalidad de evitar más muertes por este tipo de contaminación, revela un artículo de la revista Science.

Ese tipo de hornos, braseros y cocinillas que se emplean en millones de hogares de ingresos medios y bajos queman leña, desechos de las cosechas, carbón o estiércol y contaminan con su humo los hogares de unas 3.000 millones de personas, casi la mitad de la población mundial.

"Mucha gente en los países desarrollados no se da cuenta de que el humo de los braseros y cocinillas dentro de casa causa un daño terrible a la salud de un gran número de personas", dijo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. y uno de los autores del estudio.

"Estos quemadores primitivos llenan la casa con humo denso y cubren de hollín las paredes y los techos al punto que enferman a los habitantes", añadió.

Las mujeres y los niños son quienes están más expuestos a los efectos adversos de las cocinillas y hornos ineficaces, ya que los hombres adultos en general salen a trabajar afuera de la casa. Entre esos riesgos se incluye la neumonía, el cáncer de pulmón y la obstrucción pulmonar crónica.

Ante esta situación las Naciones Unidas ha puesto en marcha una Alianza Mundial para Estufas Limpias, una asociación del sector público y privado para la creación de un mercado global de cocinillas y combustibles eficientes en el mundo en desarrollo.

La meta de esta alianza es que para el año 2020 unos 100 millones de hogares hayan adoptado cocinillas y hornos limpios y eficientes.

-EFE-

Chile: policía reprime protesa estudiantil

Tenso clima
Carabineros y un grupo de estudiantes secundarios se enfrentaron en Santiago cuando los agentes intentaron dispersar una marcha que no había sido autorizada por la Intendencia.

EFE

Novak Djokovic se asegura terminar el 2011 como número uno del tenis

El tenista serbio Novak Djokovic, ganador de tres Grand Slam esta temporada, terminará el 2011 como número uno del mundo por primera vez en su carrera, rompiendo así la hegemonía que mantuvieron durante siete años el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Djokovic se aseguró matemáticamente el puesto hoy con la eliminación de Nadal en la tercera ronda del Masters de Shanghai ante el alemán Florian Mayer. Su puntuación resulta ya inalcanzable para sus rivales en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El serbio se convierte de esta manera en el decimosexto jugador de la historia del ranking de la ATP en llegar al primer lugar desde su creación en 1973 y en el primero desde 2003 que no es ni Nadal ni Federer. El último antes de ellos fue el estadounidense Andy Roddick, en 2003.

Djokovic, de 24 años y originario de Belgrado, será coronado oficialmente en una ceremonia especial tras la Final del circuito mundial de Londres, según informó en un comunicado la ATP. El tenista participará por quinta ocasión consecutiva en este certamen, que se jugará del 20 al 27 de noviembre.

Año soñado

El primer puesto del ranking mundial le fue acreditado el 4 de julio y desde ese momento no lo dejó escapar. Durante el año ganó Wimbledon, el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos, con una marca de 64 victorias y 3 derrotas. Solamente se le escapó Roland Garros, donde cayó ante Federer en semifinales.

Su trayectoria en el 2011 también detalla la victoria en cinco Masters, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Montreal, además de exhibir una marca de 20-2 durante la temporada frente a los primeros diez del mundo.

La hoja de vida del nuevo número uno del mundo, previo a este año, solamente incluía un Grand Slam ganado en 2008 en el Abierto de Australia.

EFE



Detienen a peruano que tragó 85 condones con cocaína en Bolivia

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia detuvo a un peruano que tragó 85 condones con 2,2 kilos de cocaína líquida cuando intentaba viajar hacia Brasil, informó esa institución.

La fuerza policial indicó que los agentes detuvieron al peruano, de nombre Rodolfo Z. M., el martes en el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz (este) cuando se embarcaba hacia Sao Paulo.

Es la primera vez que la policía detecta el uso de preservativos para transportar cocaína líquida en el estómago, pues lo habitual es que la droga se oculte en cápsulas pequeñas, agregó la Felcn.

En Bolivia, tercer productor mundial de cocaína tras Colombia y Perú, la policía decomisó en lo que va del año 25,3 toneladas de cocaína y 381 toneladas de marihuana, y se detuvo a 2.950 personas por narcotráfico. EFE










Steve Jobs es descrito como un adolescente romántico en “Rolling Stone”

(AP) — Muchas personas conocen al cofundador de Apple Steve Jobs como un exigente visionario de la tecnología.

Pocas lo conocen como un romántico, un poeta o disfrazado de un personaje de “Alicia en el país de las maravillas” en un centro comercial de California.

Estas últimas características ayudan a construir el retrato de Jobs que hace su primera novia seria, Chrisann Brennan, en un artículo de la revista “Rolling Stone” que sus editores compartieron en exclusiva con The Associated Press antes de que la publicación salga el viernes a los puntos de venta.

Brennan y Jobs se conocieron en 1972 en la escuela secundaria Homestead de Cupertino, cuando él estaba en el último año y ella unos cursos más abajo. En el artículo, ella cuenta sus aventuras con un Jobs de 17 años ese verano: desde mudarse juntos a una cabaña, hasta cobrar por interpretar personajes de “Alicia” en un centro comercial.

Jobs murió el 5 de octubre, a los 56 años, después de luchar durante años contra un cáncer pancreático. Tras tomar su tercera licencia médica de Apple Inc. en enero, dimitió como director general en agosto, pero siguió vinculado a la empresa como presidente. Su muerte se produjo un día después de que Apple dio a conocer el nuevo iPhone, el 4S, que saldrá a la venta el viernes.

La intermitente relación de Brennan con Jobs duró hasta el nacimiento de la hija de la pareja, Lisa Brennan-Jobs, en 1978.

Ella dijo que decidieron vivir juntos ese primer verano. Ella trató de conseguir una habitación para ellos en una cabaña de Cupertino, pero fue rechazada por el hombre que rentaba el lugar, quien dijo que no había espacio para una pareja. De alguna manera, Steve logró convencerlo de cambiar de opinión.

“Esto me alertó sobre algo extraordinario en él”, escribe en el ensayo de “Rolling Stone”. “Este tipo podría hacer que las cosas funcionaran. Y por la forma en que se había hecho cargo de la situación, yo sabía que él también lo sabía”.

En ese momento, según Brennan, Jobs “era casi 100% romántico”.

“El decía que éramos parte de una asociación de poetas y visionarios que él llamó ‘el grupo del trigal’ y decía que estábamos mirando juntos por una ventana, junto con los demás, observando el mundo entero”, escribió. “Yo no sabía de lo que estaba hablando, pero quería con todo mi corazón ver ese panorama”.

Brennan también relata cómo Jobs —que colgó un afiche de Bob Dylan sobre su cama— se quedaba despierto hasta tarde para escribir poemas en su máquina de escribir eléctrica, o a menudo para reescribir las canciones de Dylan.

En ese momento, a Brennan no le impresionaba, y veía el resultado como “un montón de canciones de Bob Dylan con pocos cambios”.

“Sólo ahora puedo ver lo que estaba tratando de hacer. Era un solitario y no hablaba mucho, y creo que utilizaba las canciones de Dylan para que el mundo tuviera sentido”, escribió.

Brennan también relata detalles más tontos, cómo cuando ella, Jobs, un compañero de cuarto llamado Al y Steve Wozniak (quien después sería el cofundador de Apple junto a Jobs) interpretaron personajes de “Alicia” en un centro comercial en la cercana Santa Clara. Brennan tenía el papel de Alicia, mientras que Al, Jobs y Wozniak se turnaban para disfrazarse del sombrerero loco y el conejo blanco con unas cabezas gigantes que eran increíblemente calurosas por el clima veraniego y el averiado aire acondicionado del centro comercial.

Brennan escribió que Al, Wozniak y Jobs “apenas podían soportar 10 minutos disfrazados, por lo que corrían a los vestuarios para intercambiar cabezas y tomar agua cada 10 minutos. Era doloroso y divertido verlo”.

No todos los recuerdos de Brennan son amables. En el ensayo de “Rolling Stone”, se refiere al “imbécil despótico en que Steve se convertía con demasiada frecuencia a medida que se encumbraba para enfrentarse al mundo“. Durante dos años, Jobs negó ser el padre de Lisa, la niña que tuvo con Brennan en 1978.

El artículo de Brennan saldrá publicado en “Rolling Stone” junto a una nota de portada de Jeff Goodell, un ex empleado de Apple en su primera etapa que ha escrito acerca de la compañía durante los últimos 17 años. En su artículo, Goodell describe la inteligencia para los negocios de Jobs, así como la “personalidad abrasiva” y la “brutalidad sin arrepentimientos” que experimentaron aquellos que trabajaron intensamente con él.

Chávez: “Cuidado con el triunfalismo, las encuestas hay que verlas con cuidado”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo “cuidado con el triunfalismo” ante los números revelados por diversas encuestadoras.

“Las encuestas hay que verlas con cuidado”, manifestó el Ejecutivo Nacional, al tiempo que precisó “todo indica que hay un fortalecimiento de las fuerzas populares, de la opinión pública en torno al gobierno, unos dicen que por la enfermedad, no sé”

Sin embargo, el Mandatario Nacional aseguró que “hay un despliegue de gobierno, muchas obras” que a su juició impulsan la evolución de su gobierno.

Hizo referencia a “la oposición desnuda” que lo adversa, sector que considera “no tiene liderazgo… ¿Qué propuesta tienen?, un autobus tienen ahora”.


Calzadilla: “El Leander es el barco de la Patria y la libertad”

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla expresó que “el Leander, inaugurado este miércoles en el Parque Francisco de Miranda, al oeste de Caracas, es el barco de la Patria y la libertad, y sobretodo la representación de Miranda, de sus luchas por la independencia y el debate de las ideas”.

“El acto realizado hoy en el Parque Francisco de Miranda fue un intercambio de símbolos. Se cambió la carabela de Colón, representación de dominación y esclavitud, por el Leander, la resistencia de un pueblo en contra de la invasión”, dijo el Ministro durante una entrevista en el programa “Contragolpe” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Calzadilla explicó que “todos los venezolanos y visitantes internacionales, pueden visitar en cualquier momento la réplica de la embarcación de Francisco de Miranda, cuya entrada es totalmente gratuita. Los visitantes podrán conocer la vida y luchas de Miranda”.

Vía Correo del Orinoco

Este viernes termina el proceso de pago de garantías de Bancoro

El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios informa a los ahorristas de Bancoro, Banco Universal, que el proceso de pago de garantía de esta institución financiera culmina este viernes 14 de octubre 2011, de acuerdo con lo establecido en el articulo 127 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Del mismo modo, se notifica a los depositantes de la referida institución que hayan tramitado la garantía a través Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, en el plazo fijado por la Ley, y que aún no hayan recibido su pago, dispondrán de noventa (90) días continuos -a partir del 15 de octubre de 2011- para presentarse ante dicha institución, a los fines de tramitar su cobro según lo establecido en el artículo 16 de las “Normas que regulan el procedimiento para hacer efectivo el pago de la garantía de los depósitos del público amparados por el Fondo de Protección Social de Depósitos Bancarios”, publicado en la Gaceta Oficial, número 39.751, de la República Bolivariana de Venezuela.

Bancoro, Banco Universal, fue intervenido el 14 de octubre de 2010 y está en proceso de liquidación desde el 28 de diciembre del mismo año. Hasta la fecha se ha cubierto el 85,86% del pago de garantías a los ahorristas.

Operativo especial
Es importante recalcar que, desde el día lunes 17 de octubre de 2011 hasta el miércoles 19 de octubre de 2011, se estará llevando a cabo un operativo especial en el que se recibirán los documentos de los depositantes. Los interesados podrán acudir, en horario corrido desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., a la siguiente dirección: Av. Manaure, entre calles Falcón y Zamora. Coro. Estado Falcón.

Prensa Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios

Ciclista realiza desde Puerto Ordaz la “Ruta por la Vida” en apoyo a la salud del Presidente Chávez

AVN.- Recorrer 674 kilómetros en bicicleta desde Puerto Ordaz (estado Bolívar) hasta Caracas (Distrito Capital) no es tarea sencilla, menos aún cuando el periplo incluye atravesar tierras orientales, como el estado Anzoátegui, caracterizadas por un calor constante.

Sin embargo, ni la temperatura ni los elementos contrarrestaron la voluntad del inspector de seguridad de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Ramón Darío Cordero, de 42 años de edad, quien a las 06:00 de la mañana del martes partió de Puerto Ordaz, en su bicicleta.

La “Ruta por la Vida”, como fue denominado el recorrido por su propio protagonista, es una muestra más de apoyo y solidaridad al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que recupere totalmente la salud y salga a entrenar de nuevo.

“El Presidente (Chávez) le ha dado mucho al pueblo, que había quedado abandonado. El esta allí por lo que menos tienen, no por los oligarcas, por eso le dedico este recorrido a él, a mi hermano que padece de discapacidad, y a los jóvenes de Venezuela, especialmente mi hijo de 15 años”, refirió el ciclista en su paso por Anzoátegui.

Cordero confesó que “me siento como pez en el agua andando en bicicleta. Anoche descansé en San Mateo (municipio Libertad del estado Anzoátegui), y nuevamente salí hoy (miércoles) a las 06:00 de la mañana. Voy a tratar de recorrer por lo menos 200 kilómetros”.
Durante la última jornada, el ciclista atravesó gran parte del estado Anzoátegui (Barcelona, Píritu, Puerto Píritu y Boca de Uchire), e invitó a la población a acompañarlo y “no ser pasivos, tenemos que ser la vanguardia”.

Ramón Darío Cordero estima llegar durante la tarde del jueves al Palacio de Miraflores (Caracas), donde será recibido por el Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

Eveling Trejo: “Da vergüenza ver que el Gobierno no hace nada por los marabinos”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante su recorrido por algunos de los sectores afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas esta semana en la capital zuliana, manifestó que el municipio no ha recibido apoyo por parte del Gobierno nacional para atender a estas comunidades.

“Veo con mucha tristeza el desafecto y la falta de cariño por parte del Ejecutivo nacional hacia los zulianos y marabinos. Quien quiera ser candidato debe llenarse los pies de barro, tocar a la gente y darle respuestas a la comunidad. A pesar del recorte presupuestario y de los pocos recursos que tenemos, les damos respuestas a la gente”, enfatizó.

Las aseveraciones fueron realizadas por la mandataria municipal durante la inspección realizada este jueves en los sectores Arismendi y Los Viudos, ubicados en la parroquia Cacique Mara.

“Me da vergüenza ver que un gobierno que no se pronuncia, no hace nada por los marabinos. Creen que le están haciendo daño a Eveling, pero el perjuicio es para Maracaibo.

Estos vecinos van a salir a votar y les van a pasar la factura como siempre lo han hecho. Los hombres y mujeres de nuestra ciudad son dignos, ni se compran, ni se venden, ni mucho menos se doblegan y en el momento de ir a votar, saben por quién lo van hacer”, dijo.

Gobierno en la calle

La gerente de Maracaibo, Eveling de Rosales, reiteró que desde la madrugada del pasado martes, un contingente del Gobierno municipal se encuentra en los diferentes sectores, atendiendo a los afectados por las precipitaciones.

“Tenemos tres días metidos en los lugares donde la gente ha perdido sus enseres. Estamos llevando atención integral, jornadas médicas y colocando vacunas para evitar gripes y procesos infecciosos en la piel. Tenemos maquinaria pesada, retroexcavadoras, chovers y bombas de achique, atendiendo las diferentes zonas del municipio”, refirió.

La primera autoridad de Maracaibo aprovechó la ocasión para reiterar el llamamiento a las personas que viven en zonas aledañas a los cauces naturales, para que eviten lanzar objetos que interfieran con el libre recorrido del líquido.

“El pronóstico dice que seguirá lloviendo, por ello debemos estar prevenidos y atentos. Trabajamos en las cañadas y al mismo tiempo atendiendo a la gente. Pedimos a los vecinos que eviten tirar basura a estos afluentes. Cuando los escombros obstaculizan el recorrido del cauce natural del agua, las cañadas suelen desbordarse, pues el agua no tiene hacia donde correr”, resaltó.

De igual forma, Eveling de Rosales alabó la labor preventiva de saneamiento efectuada en las cañadas por parte de la municipalidad desde hace tres meses, pues gracias a esta acción no hubo fallecidos, ni heridos, sólo pérdidas materiales.

“Les reiteramos a las personas que nos ayuden, porque por mucho esfuerzo que hagamos en limpiar las cañadas, si continúan lanzándoles basura, la misma se les devolverá”, resaltó la gerente de Maracaibo durante su recorrido por los sectores Arismendi y Los Viudos.

La alcaldesa del municipio aprovechó la oportunidad para solicitarle al Gobierno nacional que le devuelva la administración del Metro de Maracaibo al la municipalidad.

“Le hago un llamado al Gobierno nacional para que le devuelva el Metro a la ciudad, para que vean que nosotros sí sabemos gerenciar. La primera etapa del metro debió finalizarse en el año 2002 y sin embargo estamos en el 2011 y ni siquiera puede llamarse metro, sino centímetro. En lugar de una ayuda se ha convertido en un problema para los vecinos, pues ahora la gente tiene miedo de montarse en un transporte que no ha sido concluido”, dijo.


Encuesta Gumilla: 71,4% de los venezolanos afirma que un sistema socialista garantiza el bien común

AVN.- Una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Acción Social de los Jesuítas en Venezuela (Centro Gumilla), indica que el 52 por ciento de la población opina que el socialismo es mejor sistema de gobierno que el capitalismo.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, a través de su en Twitter @IzarraDeVerdad, quien agregó: “71,4% afirma que un sistema socialista garantiza el bien común. Encuesta Gumilla”.

La encuesta realizada por este centro que agrupa grupos católicos, tanto jesuitas como laicos, también abordó el tema de la organización popular y los programas sociales del Gobierno Bolivariano, temas que tienen gran receptividad entre los encuestados.

“56,2% cree consejos comunales es mejor decisión del Gobierno para resolver los problemas de las comunidades. Encuesta Gumilla”, agregó Izarra.

El estudio reflejó que el 65,8% está de acuerdo en que misiones benefician a los ciudadanos.

Asimismo, un 64,8% afirma la gente pobre se siente más reconocida ahora, en revolución, que en los gobiernos anteriores.

“65,4% afirma que con este gobierno los pobres han sido tomados en cuenta. Encuesta Gumilla”, indicó Izarra.

Escalofriantes datos del sangriento ataque en California: el asesino quería matar a su exesposa

(AFP) – El atacante acusado de haber matado a ocho personas en un tiroteo el miércoles en una peluquería en California “conocía su objetivo”, una mujer que trabajaba en el lugar y era probablemente su ex esposa, informó el jueves la policía.

Scott Dekraai, de 42 años, tenía tensas relaciones con su exesposa por la custodia de su hijo y parecía sufrir estrés postraumático tras un accidente en barco en 2007.

Dekraai fue arrestado poco después del tiroteo, que tuvo lugar en una peluquería en el balneario de Seal Beach, al sur de Los Ángeles.

Además de los ocho muertos, una persona está gravemente herida.

“No fue un acto de violencia azaroso”, dijo Tim Olson, jefe de la policía de Sean Beach. “El sospechoso conocía su objetivo”, agregó.

La ex esposa de Dekraai, Michelle Fournier, trabajaba en la peluquería y murió también en el ataque.

Olson precisó que publicará el viernes la identidad de las víctimas.

En documentos judiciales vinculados al proceso de divorcio, el médico de Dekraai, Ronald Silverstein, indicaba que su paciente sufría estrés postraumático tras sufrir un grave accidente en un remolcador, reportó el diario Los Ángeles Times.

En febrero de 2007, Dekraai fue testigo de la muerte de un joven marinero, prensado por una cuerda que conectaba el remolque a una barca. Él mismo quedó incapacitado tras el accidente.

El tiroteo fue el más mortífero jamás ocurrido en Seal Beach y en el condado de Orange, según la policía


Cendas: Canasta Alimentaria Familiar de septiembre se ubicó en Bs. 3.321,98

El costo de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de septiembre de 2011 se ubicó en Bs.F. 3.321,98, presentando un incremento de Bs.F. 38,43, 1,2%, con respecto al mes de agosto de 2011, señaló el Centro de Documentación y Análisis (Cendas-FVM) en su informe mensual.

La variación anualizada del costo de la canasta alimentaria para el período septiembre 2011 / septiembre 2010 es 26,9%, 705,01 bolívares, el 45,5% de un salario mínimo

Nueve rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: salsa y mayonesa, 15,6%; cereales y productos derivados, 5,5%; pescados y mariscos, 3,5%; carnes y sus preparados, 3,3%; leche, quesos y huevos, 2,1%; grasas y aceites, 1,9%; caraotas, arvejas y lentejas, 1,8%; raíces, tubérculos y otros, 1,3%; azúcar y sal, 0,3%. Las frutas y hortalizas bajaron de precio; -2,5%. El café mantuvo el mismo precio del mes pasado: 28,40 bolívares.

La brecha entre los precios controlados y los precios de mercado es de 86,8%.

Siete productos presentaron problemas de escasez en este mes: azúcar, leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res a precio regulado, margarina, aceite y harina de trigo; el 12,3% de los productos que contiene la canasta.

A continuación el comportamiento detallado de los grupos de alimentos que conforman la Canasta Alimentaria Familiar:

Salsa y mayonesa subió de 37,40 a 43,22 bolívares, 15,6%. La mayonesa de 910 gramos subió 10,7% con relación al mes de julio, al pasar de 18,00 a 19,92 bolívares. La salsa de tomate de 910 gramos subió 20,1%, de 19,40 a 23,30 bolívares.

La harina de maíz subió 32,8%

Cereales y productos derivados aumentó de 199,72 a 210,74 bolívares, 5,5%. La harina de maíz se vende 32,8% por encima de su precio controlado en 4,06, a 5,39 bolívares el kilo.

Las pastas alimenticias aumentaron 6,4%, al pasar de 5,43 a 5,78 bolívares el 1/2 kilo, con relación al mes pasado. La harina de trigo también subió, de 10,22 a 10,84 bolívares, 6,1%.

El arroz se consigue en 5,93 bolívares el kilo, 5,5% más con respecto al precio fijado en 5,62 bolívares.

Las sardinas enlatadas reguladas desaparecieron

Pescados y mariscos subió 3,5%, al pasar de 333,94 a 345,47 bolívares. Las sardinas enlatadas, reguladas en 1,55 bolívares la presentación de 170 gramos desde junio de 2009, desaparecieron desde octubre de 2006. Las que se consiguen, se ofertan en 6,70 bolívares, 332,3% por encima del precio oficial. El atún enlatado, de 140 gramos, subió 8,9%, de 12,40 a 13,50 bolívares.

El cazón aumentó 3,6%, de 39,20 a 40,60 bolívares el kilo; el atún fresco, 3,1%, de 49,76 a 51,32 bolívares el kilo y el coro-coro, 2,8%, de 36,12 a 37,12 bolívares el kilo, con relación al mes de agosto pasado.

Carne regulada no hay

El rubro carnes y sus preparados aumentó 3,3%, de 534,80 a 552,40 bolívares.

La carne de res molida y la de lagarto, se consiguieron en Bs. 32,00 el kilogramo, 108,1% por encima del precio controlado en 15,38 bolívares y la carne para bisteck, regulada en 22,74 bolívares el kilo, en 43,00, 89,1% más.

El precio promedio de la carne de pollo fue de 18,00 bolívares el kilo, 15,3% más que su precio oficial de 15,61 bolívares.

La leche en polvo y el aceite continúan escaseado

Leche, quesos y huevos se incrementó de 574,60 a 586,60 bolívares, 2,1%.

El queso blanco duro, con un precio oficial de 23,92 bolívares el kilo, se vende en 59,00 bolívares, 146,7% de diferencia.

No se ha regulalarizado el abastecimiento de la leche en polvo. En el sector informal se vende el producto en 39,00 bolívares la lata de un kilo.

El aceite continúa escaseando

Grasas y aceites subió de 63,00 a 64,20 bolívares, 1,9%. El aceite se vende en 16,20 bolívares el litro, 107,7% por encima del precio controlado en 7,80 bolívares. Sólo se consiguió en puntos de ventas informales.

La presentación de 1.000 gramos de la margarina Mavesa escasea y cuando se consigue hay que pagar un precio más elevado: en este mes, 15,60 bolívares, 2,36 más.

Las caraotas subieron 4,0% y las papas aumentaron 5,6%

El rubro caraotas, arvejas y lentejas aumentó de 76,56 a 77,96 bolívares, 1,8%. Las caraotas subieron 4,0% con relación al mes de agosto, al pasar de 5,00 a 5,20 bolivares el ½ kilo.

El rubro raíces, tubérculos y otros tuvo un alza de 1,3%, al aumentar de 316,76 a 320,76 bolívares, debido al incremento de precio de las papas, de 17,72 a 18,72 bolívares el kilo, 5,6%.

El azúcar escasea

El rubro azúcar y sal aumentó 0,3%, de 61,00 a 61,20 bolívares. El azúcar se vende en 5,80 bolívares el kilo en supermercados y mercados municipales, 18,6% sobre su precio regulado en 4,89 bolívares y además escasea.

Un almuerzo cuesta 49,20 en promedio

El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 49,20 bolívares. El monto del ticket de alimentación oscila entre 19,00 y 38,00 bolívares. La unidad tributaria vigente tiene un valor de 76 bolívares.



Presidente del Magallanes: “No reconocemos los 20 títulos del Caracas”

Noticias24) ¡No hay quien le gane al Magallanes! Entrevistamos al presidente de la Junta Administradora del equipo turco, Giuseppe Palmisano, quien no dudó en responder todas las inquietudes de la fanaticada eléctrica.

Sus declaraciones a continuación:

¿Cuáles son sus expectativas con respecto al desempeño del equipo?

Conformar un grupo unido donde exista armonía dentro del dogout, que finiquite la suma de los jugadores importados con los que están activos. El equipo está liderizado por Carlos García, si se mantiene unido el Magallanes los resultados (positivos) se van a ver en el terreno del juego.

El equipo se quedó sin pasar al Round Robin la temporada pasada, ¿a qué se debió?

El año pasado tuvimos una racha negativa, el equipo arrancó excelente estuvimos entre el primer y segundo lugar del campeonato hasta el 3 de diciembre que tuvimos la baja del Manager lo cual generó una falta de liderazgo en el dogout y se vio reflejado en los juegos.

¿Qué mensaje le enviaría a la fanaticada de los Navegantes?

Esta temporada el equipo se ha preparado y constituido para darles alegría. Somos un equipo aguerrido, lleno de liderazgo técnico. Los turcos están conformados. Pueden apoyarnos en todos los rincones del país asistiendo a los juegos y viéndolos.

“Para esta temporada nuestro objetivo es estar en el Round Robin”

Giuseppe Palmisano nos indicó que ahora tienen un talento relativamente joven que van a dar mucho de que hablar. “Tenemos un prospecto llamado Francisco Martínez que es un tercera base. Además de contar con otros jugadores como Díaz, Altube y un Pitcher joven que en combinación con nuestros peloteros de experiencia y una importaciones que hemos hecho de lujo”.

Destacó que Navegantes del Magallanes se perfila como un equipo ganador; nuestro objetivo es estar en el Round Robin y después veremos los pases a la final.

“Respetamos a la Directiva de Los Leones del Caracas”

¿Mantendrán su posición de no reconocer los 20 títulos de los Leones del Caracas?

EL presidente de la Junta Administradora del equipo, Giuseppe Palmisano no dudó en afirmar que son una institución colegiada a lo que se refiere a la Liga del Béisbol Profesional. “Respetamos los criterios que tengan internamente la Directiva de los Leones del Caracas, pero eso no significa que Magallanes reconozca los números que ellos quieran poner”.

“Definitivamente los números tienen que ser avalados por la Liga Profesional de Béisbol y por todos los equipos, por lo tanto en estos momentos no reconocemos esos títulos. Deben entenderse con la Liga y que la liga que conforman los ocho equipos lo aprueben”.

Comentó que la Liga de Béisbol es una liga muy bonita con todos sus equipos, deberíamos conservarla y respetarla

¿Qué mensaje le enviaría a la Directiva del equipo felino?

Nosotros tenemos excelentes relaciones con los Directivos de los Leones del Caracas, respetamos sus criterios internos, pero no compartimos esos números que ellos están tratando de investigar porque es una investigación interna y no una investigación de la Liga Profesional del Béisbol, no tengo nada que enviarle sino desearle suerte en ese campeonato así como ellos no las han deseado a nosotros.

¿Algún mensaje para los jugadores del equipo Los Navegantes del Magallanes?

Diviértanse haciendo su trabajo, entiendan que la camisa del Magallanes es una camisa que pesa muchísimo hay que respetarla porque el fanático del Magallanes es un fanático de historia que está por largo y ancho de nuestro país.

Finalmente el presidente de la Junta Administradora del equipo, Giuseppe Palmisano afirmó que ya llegaron todos los jugadores para apoyar al equipo eléctrico.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Chávez dice que dio tips de bateo a Miguel Cabrera antes de su HR de anoche

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que dio tips de bateo al slugger de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, antes de su jonrón de anoche.

El Mandatario señaló, en medio de una reunión con miembros del equipo promotor del Gran Polo Patriótico, que sus familiares lo convidaron a ver un juego de béisbol en el que Miguel Cabrera se ponchó antes de batear un cuadrangular de dos carreras. Tras verlo abanicar, Chávez lo llamó para darle tips de bateo.

“Llamamos para allá. Estaban en el dogout. Se había ponchada Miguel Cabrera en el turno anterior. Una rabo de cochinito (curva) y le tiró. Y entonces lo regañe: ‘¿Miguel como le vas a tirar a esa rabo de cochino? No te dejes embromar por esa curvita. Y al siguiente turno para afuera (jonrón) y empujó 2. Sin embargo, perdieron”.



“Está previsto en la Constitución que en 2013 presente el segundo plan socialista”

“Después de ganar el 7 de Octubre, a los pocos meses está previsto en la Constitución que yo presente ante la Asamblea Nacional el segundo Proyecto Socialista”, así lo informó el Presidente Hugo Chávez en una reunión con los promotores del Gran Polo Patriótico.

Desde Miraflores el Primer Mandatario destacó que antes de tomar ese paso, hay que “elaborar las líneas estratégicas y el plan de gobierno del Chávez candidato”.

Señaló que hay que profundizar en la planificación de ese segundo Plan Socialista para que luego sea analizado por la Asamblea Nacional, y posteriormente, aprobado como Ley.

“Tenemos que tener la certeza para que ese segundo plan permita profundizar la trancisión hacia el socialismo”, destacó.

AVN: MCM y Capriles Radonski montaron “shows tragicómicos” en sus lanzamientos

La Agencia Venezolana de Noticias difundió este jueves un Enfoque acerca de los recientes actos de lanzamiento para las primarias de la Mesa de la Unidad, de la candidata María Corina Machado y el gobernador del estado Miranda Enrique Capriles Radonski.

De acuerdo al texto, ambos candidatos tratan de “engatusar al pueblo” al pronunciar palabras y frases, que no dicen nada y resultan huecas.

Lea a continuación el texto completo:

. AVN.- El cinismo y la capacidad de mentir de los precandidatos presidenciales de la oposición venezolana son asombrosos.

Haciendo gala de su menosprecio por el pueblo y por sus ideas, María Corina Machado, la precandidata independiente del neoliberalismo, y Enrique Capriles Radonsky, postulado por Primero Justicia, han montado dos shows tragicómicos en respectivos actos proselitistas con miras a las primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), antes “Coordinadora Democrática”.

En la línea de “engatusar” al pueblo con respecto a sus verdaderos propósitos políticos, ambos precandidatos se esforzaron en pronunciar palabras y frases que suenan rimbombantes pero no dicen nada, son huecas.

Creen que el pueblo no entiende sus propósitos e intenciones, cuando lo menosprecian y no le hablan claro.

María Corina Manchado dijo este lunes 11, en un acto reseñado por los miembros mediáticos de la MUD, que va a promover “el capitalismo popular”, para que todos los venezolanos tengan un buen empleo y dinero en el bolsilllo.

También dijo que en su gobierno Venezuela será un país de propietarios, a pesar de que es el propio capitalismo el que expropia y limita la propiedad privada.

Volando de la realidad a la fantasía, a través del túnel del engaño, María Corina Machado se propone hacerle ver al pueblo que la causa de sus males -y hoy de toda la humanidad- no es el capitalismo que excluye a la mayoría a favor de unos pocos sino el “rrrrrrrrégimen” del presidente Hugo Chávez.

La humanidad entera tiene más de 150 años sufriendo las consecuencias del capitalismo y hoy en todos los países capitalistas desarrollados, aún en el propio Estados Unidos, el pueblo protesta por el infortunio al que lo ha conducido el capitalismo, que Machado quiere popularizar.

Entendemos que en su afán de lograr votos trate de engañar a los más incautos, metiéndoles en la cabeza la mentira de que el capitalismo es bueno y que con el los pobres pueden vivir dignamente.

Por su parte, Capriles Radonsky, en el acto de su lanzamiento en el Gimnasio Papá Carrillo, Parque Miranda, en Los Dos Caminos, Caracas, dijo: “No hace falta quitarle nada a nadie para progresar”.

Este planteamiento sólo es verdad en el socialismo, porque esta prohibido apropiarse de la plusvalía que generan los trabajadores y que el patrono capitalista se la apropia sin pagársela, acumulando con ello su capital, mientras el obrero, el trabajador, se queda sin nada, únicamente con su fuerza de trabajo.

Capriles no se refiere a este despojo. Se hace el loco y lo elude. Su intención es acusar al presidente Chávez de nacionalizar empresas a favor de todos los venezolanos y de expropiar muchas otras en las que se ha terminado la explotación, de ser un dictador que atenta contra la propiedad privada.

Capriles también le miente al pueblo. Trata de engañarlo haciéndole ver una falsa realidad. Ocultando que el trabajador es explotado y despojado de lo que produce, por parte del patrono capitalista.

Ambos candidatos mienten. Ambos candidatos tratan de engañar al pueblo, ocultando la verdad de la explotación capitalista.

Creen que pueden engañar al pueblo y mentirle porque lo imaginan ignorante e incapaz de comprende la trágica realidad del capitalismo. Están equivocados. El pueblo se los demostrará.

EE UU: Irán no tiene un gran apoyo financiero en Latinoamérica

AFP) - Irán puede haber fortalecido sus nexos con Latinoamérica, pero no ha logrado establecer un “significativo apoyo financiero” en la región, según dijeron funcionarios del gobierno estadounidense este jueves.

Estos especialistas realizaron sus comentarios antes del comité del congreso que examina las amenazas en la región después que Estados Unidos hiciera público que truncó un supuesto complot iraní para usar un cartel de droga mexicano para asesinar al embajador saudita en Estados Unidos.

Daniel Glaser, un veterano funcionario del Tesoro, dijo que “es un interés del cada vez más aislado Irán buscar la expansión de sus vínculos financieros con Latinoamérica”, en referencia a las sanciones de la ONU, entre otras, contra Teherán.

Sin embargo, “la realidad es que, hasta el momento, Irán ha fracasado en sus intentos de establecer un significativo apoyo financiero en la región”, dijo Glaser al Comité de Relaciones Exteriores.

“Cuando Irán ha realizado incursiones hemos sido rápidos en actuar“, afirmó Glaser, asistente del secretariado del Departamento del Tesoro para la Financiación Terrorista.

En este sentido, recordó el ejemplo de cuando Estados Unidos designó al Banco Internacional de Desarrollo, una subsidiaria venezolana del Export Development Bank de Irán, como gran productor de armas.

“Nos hemos implicado de forma proactiva con los gobiernos y el sector privado de toda la región para avisarles de los riesgos de hacer negocios con Irán“, comunicó Glaser.

“El Tesoro está trabajando también para construir un marco antiterrorista contra el blanqueo de dinero para proteger a toda la región de este tipo de amenazas”, añadió.

Sin embargo, William Brownfield, un veterano miembro del Departamento de Estado, afirmó que Irán había fortalecido sus vínculos con Venezuela, dirigida por el presidente antiestadounidense, Hugo Chávez.

“Hay mucha más presencia, presencia oficial del gobierno iraní en Venezuela hoy de la que había hace diez años”, dijo Brownfield a los congresistas.

“Existe obviamente una relación política mucho más fuerte, visitas entre los dos presidentes (Mahmoud Ahmadinejad, de Irán, y Chávez), así como un mayor compromiso a alto nivel del que había hace diez años”.

“En tercer lugar, se profesan un mayor apoyo en las organizaciones internacionales como Naciones Unidas o la IAEA (Agencia Internacional de Energía Atómica, por sus siglas en inglés) del que había hace diez años”.

Irán está bajo cuatro sanciones del Consejo de Seguridad por su rechazo a ponerle fin a su programa de enriquecimiento de uranio –que los países occidentales temen que lo use para construir bombas atómicas, pero que Irán insiste en que es completamente pacífico.

Países de todo el mundo han impuesto igualmente sanciones contra Irán, también por sus supuestos abusos de los derechos humanos.

Chávez anuncia que “este fin de semana” viaja a Cuba y que “no hay más quimio”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este jueves que el fin de semana viajará a Cuba nuevamente, sin embargo, aclaró que “ya no hay más quimioterapia, gracias a Dios”. Estas declaraciones fueron emitidas durante la Asamblea realizada en el Palacio de Miraflores con motivo de organizar al equipo promotor del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Este fin de semana me voy a Cuba de nuevo, ya no hay más quimioterapia, gracias a Dios, ya me empezó a salir el cabello churruscadito, pero ahora tengo exámenes rigurosos que hacerme”, explicó el Presidente.

“Sin exagerar”, el primer mandatario manifestó “me siento bien, pero tengo que ir a un ritmo de infantería, ya llegará el momento de volverme a montar en el caballo”.

Este es el segundo encuentro que realiza el equipo del GPP, conformado por diferentes organizaciones sociales, las cuales fueron recibidas por el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el Canciller, Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

Petkoff: Miraflores no es del Psuv, ni de Chávez

El periodista Teodoro Petkoff cuestionó que el presidente Hugo Chávez realice hoy una acto del Polo Patriótico desde el Palacio de Miraflores y aseguró que se trata de un abuso de poder.

“Miraflores no es del Psuv, no es de Chávez, de manera que el mero hecho de celebrar este acto del Polo Patriótico en Miraflores ya es una violación de la legalidad, de la tradición política, de la decencia política, de la ética política, es una inmoralidad y un abuso de poder”, afirmó el director del diario Tal Cual, al tiempo que advirtió que de ser así, cualquier partido podría pedir las instalaciones de Miraflores para hacer sus actos proselitistas.
Aseguró que en Venezuela había una tradición, de más de medio siglo, según la cual las instalaciones oficiales, como Miraflores y sedes ministeriales, pueden ser utilizadas para actos partidistas. “No el más de los partidos políticos o gobierno que hayamos tenido nosotros en nuestra historia fue capaz de transgredir esa norma, porque se entiende que son instalaciones de toda la República”, acotó.




Chávez: En el pasado, “Venezuela era un país convulsionado, ingobernable”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este jueves que Venezuela era, en el pasado, un país “ingobernable”, pero que ahora, gracias a la Revolución, se encuentra muchísimo mejor que en esa época, a pesar de que todavía “tenemos problemas”.

“Lo que era hace 20 años atrás, 15 años atrás, Venezuela era un país convulsionado… prácticamente era un país ingobernable”, manifestó el primer mandatario durante la Asamblea del equipo promotor del Gran Polo patriótico (GPP).

Para el Presidente Chávez existía una tendencia de anarquía y violencia que dictaminaba la agonía, sin embargo, afortunadamente se logró rescatar al país.

En cuanto a la situación actual de Venezuela, afirmó que efectivamente “tenemos problemas y los problemas no son para ocultarlos, son para que florezcan, para poder solventar un problema hay que reconocer su existencia”. Sin embargo, explicó que Venezuela se encuentra mucho mejor que “años atrás cuando era un país de anarquía terrible, una violencia, una agonía”.

Asimismo expresó que gracias al esfuerzo que el gobierno ha hecho para restablecer la paz en Venezuela, por más que “la burguesía lo intente, difícilmente habrá fuerza alguna interna o externa que pueda desestabilizar nuestro país”.

Explicó que esto no significa que estén “blindados, porque hemos pasado momentos candela, pero díficilmente podrán (la oposición) nuevamente desestabilizar al país” porque afortunadamente “hemos venido adquiriendo diferentes fortalezas”.

Exhortó a los venezolanos a seguir consolidando esta tendencia, a través de darle el poder del pueblo. “Debemos buscar 100 maneras de darle el poder al pueblo”.

Chávez dice que diputados opositores “no van” a la AN porque perdieron “la voluntad”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que los diputados que se oponen a su gobierno “no van (a las sesiones)” parlamentarias porque han perdido “la voluntad” después de la derrota -consideró- que sufrieron a manos de sus pares oficialistas.

Chávez propone discutir ley para derribar aviones de narcotráfico

En el Palacio de Miraflores se realizó una reunión el equipo promotor del Gran Polo Patriótico. En el acto está presente el Presidente de la República, Hugo Chávez y el vicepresidente Elías Jaua. En su intervención, Chávez comentó que considera necesario discutir una ley para el derribo de aviones del narcotráfico, llamada Ley de Control y Defensa Integral del Espacio Aéreo

Declarando que es un asunto que no le agrada, el Presidente expresó la necesidad por la ley le daría marco legal a tomar acción contra una aeronave con narcóticos.

Dijo que el instrumento es necesario para detectar las aeronaves que sobrevuelan el territorio nacional y "se burlan de nuestros pilotos".

Haciendo referencia a la discusión de la Ley de Arrendamientos en la Asamblea Nacional comentó que no le cabe duda que los diputados del Psuv han "derrotado a tal nivel a los representantes de la burguesía que ya ni quieren ir". El Presidente agregó que en su opinión "derrotar al enemigo no se trata de aniquilarlo físicamente sino de aniquilar su voluntad".

Monumento
Chávez también propuso la construcción de un gran monumento al Libertador Simón Bolívar justo al lado del hotel Humbolt, ubicado en las alturas del cerro Waraira Repano, en Caracas."Quiero que lo hagamos: un monumento a Simón bolívar, allá al lado del (hotel) Humbolt. Tengo a Farruco (Sesto) loco. Es un proyecto a largo plazo, eso no se hace en un año" dijo.

En el acto voceros de movimientos sociales y colectivos realizan sus planteamientos para generar la estrategia de acción del proyecto. Éste es el segundo encuentro del equipo que está encargado de promover la organización del Polo Patriótico, iniciativa concebida por el presidente Hugo Chávez que se propone congregar a todas las fuerzas, organizaciones, movimientos y grupos de toda índole que se identifican con la ideología socialista.

López presentó ante líderes de América Latina situación de Venezuela en materia de DDHH

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó en República Dominicana una ponencia sobre la situación que se vive en Venezuela en materia de derechos humanos.

López planteó el caso de las inhabilitaciones políticas en el país y la actuación del Estado ante la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), según indicó en un contacto telefónico con el programa Aló Ciudadano.

Indicó que tuvo la oportunidad de exponerle al presidente de República Dominicana y a los demás asistentes las implicaciones que tiene su caso para toda la región.

"La reacción que ha habido de los aliados al Gobierno es de sorpresa con respecto a la negativa de acatar la sentencia de la corte", comentó el también precandidato presidencial por la unidad.

En XII Foro de Biarritz, López sostuvo un encuentro con distintos líderes de América Latina como el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y alcaldes y vicepresidentes de la región.

Ordenan pase a juicio de los seis implicados en el caso Cicpc El Rosal

Ante la acusación del Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar implicados en la muerte de tres personas que se encontraban detenidas en la División de Aprehensiones de ese organismo, ubicada en El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda, hecho ocurrido el 26 de mayo de 2011.

En la audiencia preliminar, los fiscales 39° nacional y 86° (E) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Samia Abimene, respectivamente, ratificaron la acusación contra los funcionarios Evert Rondón, Alfredo Suárez, Meiquel Hernández, Edgard Humbría, Michael Borges y Jepzon Díaz por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de complicidad correspectiva, trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la Republica, previstos y sancionados en el Código Penal.

El juez de la causa decidió mantener la privativa de libertad y desechó todos los alegatos de la defensa de los implicados en el caso. Los abogados defensores, Miguel Rhode y Rubén Morales no declararon a la prensa por presión de los familiares.

Antecedentes:

El pasado 26 de mayo se encontraron los cuerpos sin vida de Pedro Rivero y William Nazareth Pérez, quienes permanecían recluidos en la mencionada dependencia del Cicpc.

Horas antes, por presentar problemas de salud, fue trasladado a Salud Chacao, Rubén Enrique Arnal, quien estaba detenido en la mencionada sede del organismo policial desde el 23 de mayo.
No obstante, por la gravedad del cuadro clínico, fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde posteriormente falleció.

NOTA DE PRENSA MP

EEUU: Hay más presencia oficial del gobierno iraní en Venezuela que hace diez años

William Brownfield, miembro del Departamento de Estado, afirmó que Irán había fortalecido sus vínculos con el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Hay mucha más presencia oficial del gobierno iraní en Venezuela hoy de la que había hace diez años", dijo Brownfield a los congresistas.
"Existe obviamente una relación política mucho más fuerte, visitas entre los dos presidentes (Mahmoud Ahmadinejad, de Irán, y Chávez), así como un mayor compromiso a alto nivel del que había hace diez años".

"En tercer lugar, se profesan un mayor apoyo en las organizaciones internacionales como Naciones Unidas o la IAEA (Agencia Internacional de Energía Atómica, por sus siglas en inglés) del que había hace diez años".

Irán está bajo cuatro sanciones del Consejo de Seguridad por su rechazo a ponerle fin a su programa de enriquecimiento de uranio --que los países occidentales temen que lo use para construir bombas atómicas, pero que Irán insiste en que es completamente pacífico.

Países de todo el mundo han impuesto igualmente sanciones contra Irán, también por sus supuestos abusos de los derechos humanos.

Irán puede haber fortalecido sus nexos con Latinoamérica, pero no ha logrado establecer un "significativo apoyo financiero" en la región, según dijeron funcionarios del gobierno estadounidense este jueves.

Estos especialistas realizaron sus comentarios antes del comité del congreso que examina las amenazas en la región después que Estados Unidos hiciera público que truncó un supuesto complot iraní para usar un cartel de droga mexicano para asesinar al embajador saudita en Estados Unidos.

Daniel Glaser, un veterano funcionario del Tesoro, dijo que "es un interés del cada vez más aislado Irán buscar la expansión de sus vínculos financieros con Latinoamérica", en referencia a las sanciones de la ONU, entre otras, contra Teherán.

Sin embargo, "la realidad es que, hasta el momento, Irán ha fracasado en sus intentos de establecer un significativo apoyo financiero en la región", dijo Glaser al Comité de Relaciones Exteriores.

"Cuando Irán ha realizado incursiones hemos sido rápidos en actuar", afirmó Glaser, asistente del secretariado del Departamento del Tesoro para la Financiación Terrorista.

En este sentido, recordó el ejemplo de cuando Estados Unidos designó al Banco Internacional de Desarrollo, una subsidiaria venezolana del Export Development Bank de Irán, como gran productor de armas.

"Nos hemos implicado de forma proactiva con los gobiernos y el sector privado de toda la región para avisarles de los riesgos de hacer negocios con Irán", comunicó Glaser.

"El Tesoro está trabajando también para construir un marco antiterrorista contra el blanqueo de dinero para proteger a toda la región de este tipo de amenazas", añadió.

EFE

Más de 115 mil toneladas de alimentos no habrían sido distribuidos por red Pdval

El informe publicado por la Contraloría General de la República, en el que realiza una evaluación del caso Pdval, señala que 116 mil toneladas de alimentos no habrían sido distribuidas por la estadal alimenticia, por lo que esa cantidad de comida habría sido almacenada en los estados Carabobo, Anzoátegui y Vargas.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, asegura que esa cifra podría ser mayor, puesto que las denuncias que ella levantó en otras fechas, daban cuenta de unos 130 millones de kilos de alimentos no distribuidos y por tanto dañados.
 
Pareciera que esos 130 millones de kilos que nosotros denunciamos son superiores. Nosotros denunciamos 130, entre los encontrados en Carabobo, Lara y Cojedes, pero ahora ellos (Contraloría) suman los encontrados en Vargas y Anzoátegui", dijo.

Además el informe destaca algunas irregularidades en el Puerto de La Guaira, donde más de 24 contenedores de leche tenían sacos que presentaban dos fechas de vencimiento distintas. Otros cinco contenedores de pollo se vencían en sólo dos meses y algunos tenían evidencia de que habrían sido descongelados.

El documento también menciona que ocho contenedores de carne fueron trasladados al estado Aragua para ser incinerados.

"Se habla del hallazgo de más de mil contenedores en Anzoátegui. En el Criogénico de Jose habría una gran cantidad de leche vencida y contaminada con melamina", agregó Rosal.

GLOBOVISION

MINUTO A MINUTO

Farc niega tener en cautiverio a niña colombiana de 10 años

AFP) – La guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) negó este jueves tener en su poder a una niña de diez años, hija del alcalde de la población de Fortul (noreste) y quien cumple 15 días de secuestrada.

“El estado mayor del 10º frente de las Farc hace saber a la opinión pública que ninguna de nuestras unidades tiene que ver con el secuestro que condenamos sin vacilaciones, a la vez que alertamos a toda la opinión para no dejarse manipular”, precisó un presunto comunicado del grupo armado publicado en la página de Internet “www.farc-ep.co”.

El padre de la niña, Jorge Muñoz, el Ejército y autoridades regionales atribuyeron inicialmente el plagio a las Farc, según declaraciones a periodistas.

Lo mismo hizo en un video el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), con el que las Farc sostienen un sangriento enfrentamiento por el control de la región, el petrolero departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), donde se localiza Fortul.

En su comunicación de este jueves que lleva como fecha octubre de 2011, las Farc señalan que “el secuestro de la menor parece calcado de los manuales de operaciones psicológicas de los organismos de inteligencia militar, a fin de moldear la opinión regional y nacional a favor del escalamiento guerrerista propiciado desde las altas esferas gubernamentales”.

La niña Nohora Valentina Muñoz fue secuestrada el 29 de septiembre por hombres armados cuando se dirigía al colegio en compañía de su madre, quien poco después fue dejada en libertad.

Desde el momento del secuestro, el Ejército y la Policía desplegaron intensas operaciones en la región para dar con el paradero de la menor, y el gobierno ofreció una recompensa de 150 millones de pesos (79.000 dólares) por información que permita su ubicación.

Paralelamente, el presidente Juan Manuel Santos pidió a las autoridades de Venezuela que eviten que los secuestradores trasladen a la pequeña a ese país.

Las FARC cuentan con unos 8.000 combatientes y el ELN con unos 2.500, según estimaciones del Ministerio de Defensa.

“La Ley de Arrendamientos ha sido tergiversada y se está usando como campaña política”

Durante el programa Opinión Meridiana, transmitido por Venevisión, Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad refirió a los artículos que se discutieron en la Asamblea Nacional, acerca de la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda.

“Han sido un grupo de artículos que se han venido discutiendo, tales como: el artículo que menciona el cálculo del canón de arrendamiento, el sistema de la defensoría pública y también la responsabilidad en el buen mantenimiento de algunos servicios que prestan las viviendas”, dijo.

Caldera aseveró, que “la ley debió haber sido diseñada con 2 visiones que estuviesen en equilibro. En primer lugar, el principio del derecho del respeto a la propiedad privada, y en un segundo aspecto que garantice la función social de la vivienda”.

Caldera expresó que “la ley ha sido tergiversada y se está usando como promoción para campaña política, y con los mismos intereses del Psuv“.

De igual manera, puntualizó que la Propiedad Horizontal deberá contar con un grupo de personas que dirijan los gastos de mantenimiento del edificio, denominándose Junta de Condominio, para garantizar los servicios del inquilino.