Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 15 DE OCTUBRE

Miss Venezuela 2011 es Miss Sucre, Irene Esser

Finalistas del Miss Venezuela 2011: Yaracuy, Sucre, Dtto Capital, Guárico y Carabobo


REUTERS

Osmel Sousa derrochó esplendor en opening del Miss Venezuela

El zar de la belleza Osmel Sousa irradió alegría en el opening del Miss Venezuela con una inédita aparición junto a la ganadora del año pasado Vanessa Goncalves.

Esta inclusión de Sousa en el show de apertura ha generado los comentarios más variados a través de las redes sociales, hay quienes lo comparan con Boris Izaguirre y otros con Walter Mercado.

REUTERS

Ayatolá Jamenei rechaza "absurdas acusaciones" de Washington

El Guía Supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, rechazó el sábado las "absurdas acusaciones" de Washington que implican a Irán en un presunto complot para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos.

Estados Unidos "ha inventado una historia en los últimos días (...) con absurdas acusaciones contra algunos iraníes (...) y acusando a Irán de apoyar al terrorismo, pero este tipo de conspiración no conseguirá aislar" a la República Islámica, afirmó el ayatolá en un discurso retransmitido por la televisión.

AFP

Venezuela contempla profundizar planes con la FAO

FAOVenezuela contempla profundizar planes con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmó el presidente Hugo Chávez.

Durante un contacto telefónico con los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Alimentación, Juan Carlos Loyo y Carlos Osorio, respectivamente, presentes en al Festival Agroalimentario que se realizó este sábado en la avenida Andrés Bello de Caracas, el Mandatario resaltó los programas que el país tiene junto a la instancia internacional.

“Ojala pudiéramos trabajar más en profundidad”, manifestó el jefe de Estado.

En el lugar se encontraba el vocero de la FAO, José Paolo Araujo, quien señaló al presidente Chávez que el Sistema de Naciones Unidas está a la disposición del Gobierno para ayudar en lo que necesite.

A propósito de los esfuerzos conjuntos Venezuela – Brasil, el líder bolivariano confirmó que se reunirá con Dilma Rousseff en Venezuela, motivo por el que se está ajustando la fecha del encuentro, a fin de continuar con el programa: Hambre Cero, Miseria Cero.

Dijo que para esta meta se requiere un gigantesco esfuerzo. “Dilma lo está haciendo, Brasil sale de situaciones de atraso y de miseria”, ejemplificó.

“Lula y Dilma han colocado a Brasil como una de las potencias emergentes más grandes del mundo, cumpliendo una tarea que Brasil y Suramérica tienen que cumplir. Esta tiene que ser una zona de paz, felicidad y de justicia social”, expresó el jefe de Estado.

Valoró que la nación hermana sigue respaldando a Venezuela “con nuestro convenio con EMBRAPA y muchos otros planes de producción como el de soya que va muy bien en Oriente. Venezuela será una potencia agrícola como Brasil y Argentina”, puntualizó el presidente Chávez.

(Prensa Presidencial)

15-0: Reportan 70 heridos en la movilización en Roma

IndignadosItaliaUnas 70 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, luego de que la plaza de San Juan de Letrán, punto de llegada de la movilización de los 'indignados' en Italia, se convirtió durante cuatro horas en un campo de batalla, en el que la policía arremetió con gases lacrimógenos, chorros de agua y golpes contra los manifestantes.

La policía cargó contra los participantes en la protesta de los 'indignados' luego de que algunos manifestantes violentos prendieron fuego en un anexo del ministerio de Defensa, incendiaron dos autos, rompieron las vitrinas de bancos y asaltaron tiendas.

Según las fuentes, 25 personas fueron atendidas en un hospital de urgencias instalado cerca de la basílica de San Juan de Letrán, en tanto que otras 45 fueron derivadas hacia otros centros sanitarios. El estado de tres de ellas es grave, dijeron.

Las autoridades locales consideraron que jóvenes anarquistas agrupados en el denominado Bloque Negro son los responsables de la violencia de hoy.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió que "las personas violentas sean identificadas y castigadas". Lo que ocurrió es "una señal muy preocupante para la sociedad civil", dijo.
Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, condenó los disturbios, indicando que los ciudadanos romanos debes ser los realmente "indignados".

En la jornada mundial de los 'indignados' contra la precariedad y las finanzas mundiales, la capital de Italia congregó en sus calles a alrededor de 200 mil manifestantes, según los organizadores, y ha sido la única movilización de las efectuadas este sábado alrededor del mundo que se tornó violenta.

Según la prensa local, miles de jóvenes de todo el país arribaron en decenas de trenes y al menos en unos 70 autobuses a Roma para unirse a la manifestación.
Varias áreas arqueológiocas, entre ellas las del Foro Roma, fueron ocupadas por los manifestantes. Los museos de la ciudad fueron cerrados para evitar daños.

(La Jornada de México)

Presidente Chávez firmó decreto para creación de una AVIVIR en Carabobo

avivirEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez firmó este sábado el decreto de creación de Área Vital de Vivienda y Residencia (AVIVIR), en el desarrollo habitacional La Lucha Bolivariana, en Guacara estado Carabobo.

“Estamos creando una nueva área Avivir allí en el barrio La Lucha Bolivariana” expresó.

“Allí hay áreas que son comunes, como la calle, el campo de pelota, un simóncito, eso es la propiedad social directa. Sobre eso vendrá el nacimiento de la Comuna en el marco de la Constitución. El estado social de derecho y de justicia es la base fundamental para todo esto”, manifestó el Mandatario Nacional.

Indicó que “más pronto que tarde tiene que llegar el día” en que todos los habitantes del desarrollo habitacional La Lucha, organizados en consejos comunales, reciban el financiamiento directamente del Gobierno Nacional además de la capacitación, “para el mantenimiento y cuido de las distintas áreas .Es la propiedad patria, la propiedad social”

“En las áreas Avivir asumimos la propiedad y uso de la tierra dándole prioridad a la vivienda y simplificación de tramites”, puntualizó Chávez.

Durante un contacto con el Jefe de Estado, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, realizó la entrega de 535 petrocasas en el desarrollo habitacional La Lucha Bolivariana, en Guacara, estado Carabobo.

(PP)

Capriles Radonski presentó el primer spot de su campaña: "Hay un camino hacia el progreso"

Fuerte sismo alarmó a pobladores de Arequipa

Un movimiento sísmico de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la tarde del sábado en el departamento de Arequipa, generando alarma en los pobladores de los distritos de Yura y Cerro Colorado.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se reportó a las 17:56 horas y su epicentro fue localizado a 31 kilómetros al suroeste de Arequipa.

La profundidad del sismo fue 28 kilómetros y tuvo una intensidad de nivel II en Yura, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli

Alianza sigue puntero en el torneo peruano y se disparo 8 puntos del Aurich

Alianza Lima venció a Juan Aurich por 1-0 y estiró a ocho puntos su ventaja en el primer lugar del Torneo Descentralizado.

Impulsados por el apoyo de su fanaticada, los íntimos intentaron hacer prevalecer su condición de local desde el inicio, pero la habilidad de Willian Chiroque y las rápidas arremetidas de Luis Tejada lograron equiparar la contienda.

En el complemento el juego creció en intensidad. Alianza salió con todo en pos de abrir el marcador  y lo conseguiría a través de su máximo artillero, Roberto Ovelar.

Tras una falta sobre Junior Viza dentro del área, el "Búfalo" pudo desatar la fiesta en Matute, pero el juez Victor Hugo Carrillo determinó se repita el lanzamiento.

Ovelar cambió la dirección de su disparo y con un sutil toque dejó en ridículo a Diego Penny quien se lanzó sobre su palo izquierdo, dirección del primer disparo, para poner arriba a los blanquimorados al 53" de partido.

Los chiclayanos pugnaron por igualar el marcador y Diego Umaña dispuso el ingreso de Reimond Manco, pero nada cambiaría y los íntimos se quedarían con la victoria.

Con dicho resultado Alianza sumó 51 puntos estirando a ocho su ventaja sobre Juan Aurich que se estancó en 43 unidades.

RPP

Fiscalía anticorrupción española podría imputar al yerno del Rey Juan Carlos I

La fiscalía anticorrupción de Balears está estudiando la posibilidad de citar, en calidad de imputado, a Iñaki Urdangarín, duque de Palma y yerno del Rey Juan Carlos, separado del caso Palma Arena, en el cual se investigan un presunto desvío de fondos públicos para dos foros Turismo-Deportes financiados por el Govern y organizados por el Instituto Nóos.


Este proceso contra Urdangarín, quien no goza de ningún tipo de fuero, se realizaría con la aprobación de la cúpula de la fiscalía general del Estado y la fiscalía anticorrupción estatal.

El Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo está siendo investigado para esclarecer si se desviaron fondos del Govern en 2005 y 2006, cuando firmó sendos convenios para organizar dos foros en Palma sobre turismo y deportes.

Con información de www.diariodemallorca.es

Guardia Nacional comparte con la juventud de Petare en “Un gol al delito”


Redacción/Mpprij/15 de octubre de 2011).- En el marco de las políticas aplicadas por el Gobierno Bolivariano, para prevenir el delito en las diferentes comunidades, se realizó este sábado un encuentro deportivo denominado “Un gol al delito”, el cual estuvo organizado por la Guardia Nacional Bolivariana.

El Tcnel. Giulio Palazzone, jefe del Dibise en Petare destacó que estas actividades son realizadas para darle cumplimiento a uno de los ejes estratégicos que sostiene el Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

“Las actividades se van realizando en coordinación con la Dirección de Prevención al Delito y el Comando de la Guardia Nacional y la Guardia del Pueblo, donde articulamos a nivel social con todas las comunidades para llevar a cabo este tipo de eventos en beneficio de los niños”, dijo.

Asimismo, aclaró que han realizado otras actividades de este tipo interactuando con personalidades del deporte venezolano, pretendiendo así motivar e incentivar a la población infantil del sector.

“Ruta del Licor” arroja resultados positivos
Durante varios procedimientos realizados por efectivos de la GNB, se logró el cierre de 36 licorerías en todo el Municipio Sucre y la retención de 250 cajas de cervezas, todo esto bajo los parámetros de seguridad aplicados por los organismos del estado.

“Al tratar de controlar el consumo y la distribución de alcohol se han evidenciado resultados positivos en cuanto a la disminución de los delitos y de los homicidios”, concluyó Palazzone.

24 candidatas luchan por la corona del Miss Venezuela 2011

En una noche tan linda como ésta", las 24 mujeres más hermosas de Venezuela luchan por coronarse como la Miss Venezuela 2011.

Al inicio de la ceremonia, Osmel Sousa y la saliente Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, hablaron acerca de las emociones que se viven año tras años en el escenario del Miss Venezuela.

En el opening del magno evento de la belleza venezolana, los miembros del ballet del Miss Venezuela y las 24 candidatas bailaron al son de "Ven a bailar", una versión de "On the floor", de Jennifer López.

El evento es conducido por primera vez por la ex Miss Venezuela 1997, Daniela Kosán y el animador zuliano Leonardo Villalobos.

El jurado de 15 personas cuenta con la participación de personalidades internacionales como el presentador de CNN en Español Ismael Cala.

Durante la noche noche cantarán Oscarcito, Chino y Nacho, Ana Isabel y Luis Fonsi.

Chávez exhorta a “apurar el paso” para cumplir la meta de viviendas. Se han concluido 60 mil

Durante el Consejo de Ministros de este sábado, señaló que se han concluido cerca de 60 mil viviendas de la meta estimada de 150 mil que se tiene previsto entregar en este año.

“Debemos apurar el paso para lograr cumplir esa meta estimada de viviendas verdaderas, que no sean soluciones habitacionales sino que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Por su parte el Ministro Rafael Ramírez, informó que los meses de octubre, noviembre y diciembre “serán los más duros. Tenemos prevista la construcción de unas 84 mil viviendas para ese período”. 

Recordó que él asume el tema de la vivienda como algo personal, para así hacerle seguimiento a todo lo concerniente a la Gran Vivienda Venezuela y el trabajo que se está realizando en conjunto con el Poder Popular.

Chino y Nacho y Ana Isabel en el Miss Venezuela 2011


Chávez: En la campaña de 1998 no tenía planteado tránsitar la vía al socialismo

“En la campaña presidencial de 1998 no tenía planteado tránsitar la vía hacia el socialismo, sin embargo, se dieron las condiciones para establecer lo que está ocurriendo en el país”, así lo expresó el Presidente Chávez durante el Consejo de Ministros.

Esto lo dijo al referirse al reciente sondeo del Centro Gumilla que estableció que la población venezolana admite que el socialismo mejora la vida del venezolano.

Señala que muchos de los que ahora están en el Gobierno ni siquiera pensaban en el socialismo. “Ahora la situación del país ha permitido conducirnos hacia el socialismo”.

En relación al tema de la vivienda destacó que “solo en socialismo se pueden establecer proyectos como la Gran Misión Vivienda, para mejorar la calidad de vida a los venezolanos”.

Aseguró que un cuarto de la población aún se resiste a que el poder de los pueblos esté en manos de los ciudadanos, dijo que ese es un “terreno que morder” argumentando que el socialismo es la esencia de un proyecto socialista verdadero “porque hay otros que nunca fueron, nosotros no estamos todavía en el centro de ese sistema pero lo estamos construyendo”, puntualizó

Chávez a la oposición: “Ellos quieren que yo me muera. Ni me voy a morir ni me voy a ir”

El presidente de la República Hugo Chávez desde el Consejo de Ministros aprovechó para referirse al trabajo de campaña electoral que vienen haciendo los candidatos a la primarias de la oposición para escoger un aspirante a la presidencia.

Desestimó las acusaciones de quienes aseguran un “ventajismo” de su parte de cara a las elecciones de 2012. Dijo que él no está en ninguna campaña, “yo estoy haciendo mi trabajo”, agregó.

“¿Cómo será cuando yo salga de la cueva, chillan más que un camión de cochinos (la oposición)?, Ellos son los que están campaña por todos lados, habría que preguntarle de dónde sacan la plata para propagandas y sus campañas, como un camión de cochinos, así andan estos majunches y premajunches“, declaró Chávez ante su tren ministerial.

Redondeó la idea aseverando que los precandidatos presidenciales mantienen un deseo: “Ellos quieren que yo me muera o que me vaya, no ni me voy a morir ni me voy a ir, además Chávez es más que Chávez“, respondió.



“Debemos planificar los objetivos para determinar el cumplimiento de las necesidades del país”

El Primer Mandatario dijo que en los sistemas capitalistas existe una “nave invisible” proveniente del mercado y es la que produce “desastre”. “Si algo requiere la transición del capitalismo al socialismo es la planificación en todos los sentidos y niveles”, aseveró.

El Ejecutivo Nacional hizo referencia a “las metas intermedias” para fijar objetivo de la revolución, al tiempo que expresó que “el proyecto Simón bolívar debe elaborarse”.

“El país tiene necesidades en salud, en lo social, en lo económico, por esa razón debemos trabajar para determinar en qué plazos se realizarán estos objetivos… en 2017, en 2019, pero desde una forma planificada y clara”.

Este es el candente modelito que lució Katie Price durante una noche de fiesta

La modelo británica Katie Price cada vez sale con menos prendas de vestir. En esta oportunidad la bella modelo lució este sexy conjunto de encaje negro totalmente transparente que dejaba ver por completo su ropa interior en una noche de fiesta. 

Y es que hace poco Price terminó su relación con el argentino Leandro Penna, y por lo que muestran las fotos, quiere recuperar el tiempo perdido y disfrutar al máximo de su soltería. 

Actualmente la modelo británica continúa con mucho trabajo, además de lanzar su propia revista, en este momento está preparando un reality show que se llamará “Discovered by Katie Price”.

dailymail.co.uk

Maite Delgado confirmó su programa en Televen: su primer invitado será Juan Gabriel

La bella Maite Delgado confirmó su programa en la pantalla chica venezolana, pero está vez no es en Venevisión, donde hizo su carrera artistica, ya el reencuentro será en Televen hoy a las 8:00 de la noche.

Delgado publicó en su cuenta en Twitter @delgadomaite: “Feliz sábado, hoy nos reencontramos gracias a la familia @TeIeven 8:00 pm con mi amor eterno @1esJuanGabriel Besos y bendiciones para todos!”. 

@delgadomaite

Chacao implementa la Policía Digital para mejorar la seguridad y el cumplimiento de normas


Desde la plaza Francia de Altamira, Emilio Graterón, alcalde de Chacao, junto al director (E) de la Policía Municipal Carlos Vargas y funcionarios del Centro Integral de Servicio de Emergencia (Cise 171), anunció la implementación del Plan Policía Digital, con la finalidad de garantizar seguridad y brindar asistencia oportuna al ciudadano. 

“Estamos dando un paso muy importante en lo que significa la incorporación de alta tecnología en materia de seguridad y Cultura Ciudadana en nuestro municipio. Presentamos a la comunidad, la colocación de 60 unidades de comunicación bidireccional en las zonas de más tránsito, tanto vehicular como peatonal, que junto a las 30 cámaras que se encuentran en nuestro municipio, podremos comunicarnos con nuestros ciudadanos y fortalecer la seguridad”, señaló Graterón. 

El primer mandatario explicó que estas unidades de comunicación bidireccional permitirán orientar a los ciudadanos en el cumplimiento de las normas de tránsito y circulación y, verificar cualquier situación irregular que ocurra en la jurisdicción. 

“Las ventajas de esta iniciativa son fortalecer la seguridad en Chacao, hacer una labor pedagógica en el municipio a través de la tecnología y multiplicar la capacidad de nuestros funcionarios. Este Policía Digital va a tener la capacidad de estar en 30 lugares distintos a la vez, con todas las cámaras operativas en nuestro municipio, operando 60 parlantes, lo que va permitir realizar una labor pedagógica, de información y de orientación con nuestros ciudadanos”. 

Funcionamiento del Policía Digital  

En las instalaciones del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cise 171), se tendrá el dominio de todas las cámaras que existen en el municipio. A través de éstas los funcionarios podrán observar el comportamiento de peatones y conductores y por medio de los parlantes llamar la atención de algún ciudadano que incurra en faltas por omisión o descuido como: cruzar fuera del rayado peatonal, hablar con teléfono celular mientras conduce, descender pasajeros en lugares no autorizados para el transporte público, entre otros. Además, a través de las unidades de comunicación bidireccional se difundirán mensajes para ayudar a la prevención del delito y asistencia previa de emergencias. 

Ante cualquier eventualidad o situación irregular, el contacto será inmediato con funcionarios de Polichacao, Salud Chacao, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital, con conexiones inalámbricas a través de la red digital. El sistema funcionará las 24 horas del día en todos los espacios públicos del municipio. 

Nota de prensa de Alcaldía de Chacao.

“Todo tiene su momento, todavía estoy transitando el camino de convalecencia”

El Presidente Hugo Chávez se encuentra en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores para tocar diversos temas de la situación nacional antes de su viaje a Cuba.

“Estoy transitando el período de convalecencia todavía, todo tiene su momento… aún no me monto en el caballo”, dijo el Presidente Chávez al referirse a su salud. 

Por otra parte, el Primer Mandatario dijo que en los sistemas capitalistas existe una “nave invisible” proveniente del mercado y es la que produce “desastre”. “Si algo requiere la transición del capitalismo al socialismo es la planificación en todos los sentidos y niveles”, aseveró.

También recordó sus inicios en la carrera política; “cariñosamente a mi me expropiaron la camisa, el cabello… la gente después de dar un discurso, se quedaba con mis cosas”, expresó el Primer Mandatario.

Shakira se presentó en Puerto Rico y bailó junto a Residente de Calle 13

EFE.-La cantante colombiana Shakira está a punto de culminar su extensa gira mundial ‘Sale el sol’ y realizó una electrizante presentación en Puerto Rico ante más de 14 mil personas.

"Buenas noches, Puerto Rico. Qué alegría de estar aquí. Muchísimas gracias por permitirme ofrecerles alegría y espero que la pasen bien y se diviertan. Puerto Rico, esta noche soy toda tuya", dijo la estrella, según precisa Efe.

La actual novia del futbolista Gerard Piqué se lució en el escenario junto a un invitado muy especial, nada menos que el rapero puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, con el que interpretó el tema "Mi gordita".

El cantante no dudó en aparecer sin polo y con un mensaje muy peculiar pintado en su piel: "hoy soy tu Piqué".

La colombiana inició la gira el 15 de septiembre de 2010 en el Belle Centre de Montreal (Canadá) y pasó por cerca de 40 países y hoy volverá a presentarse en Puerto Rico.

Periodista cubano deja su delegación en Panamericanos y fuga hacia USA

El periodista Daniel Anaya, integrante del equipo de prensa del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, abandonó la delegación de su país con lo que se convirtió en el primer desertor cubano en los Juegos Panamericanos.

Anaya, de 35 años, se desempeñaba como fotorreportero y dejó el grupo hace un par de días después de haber llegado a Guadalajara, el pasado domingo, confirmó a Efe una fuente cercana a la delegación.
Según el portal "CaféFuerte", un sitio de noticias e información que cubre la actualidad de Cuba y Miami, Anaya les confirmó que ya entró en los Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana.

Los cubanos que pasan la frontera estadounidense tienen el derecho de adherirse a la ley de Ajuste, vigente desde 1966, según la cual el Gobierno norteamericano los acoge y en un año les otorga la residencia en el país.

En los pasados Juegos Panamericanos de Río"07, la delegación cubana sufrió varias deserciones, la más llamativa de los campeones mundiales de boxeo Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes fueron devueltos por Brasil a su país, pero volvieron a escapar y se convirtieron en profesionales.

EFE

El Race Village de la Volvo Ocean Race 2011-12 abre sus puertas en Alicante

La apertura del Race Village de la Volvo Ocean Race 2011-12 en Alicante atrajo ayer viernes a miles de personas.

El primero de los diez puertos en los que recalará la Volvo Ocean Race 2011-12 permanecerá abierto hasta el próximo 5 de noviembre, cuando comience la primera etapa oceánica rumbo al puerto sudafricano de Ciudad del Cabo.

El programa de actividades de la jornada comenzó con un concierto tributo a los Rolling Stones a las 19:00h, continuó con la ceremonia de apertura oficial y finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales.

El Race Village de Alicante cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie que acogerá un intenso programa de actividades durante las tres próximas semanas, incluyendo conciertos, exhibiciones, talleres, y un largo etcétera.

El Race Village acoge también la Volvo Ocean Race Experience, una atracción interactiva diseñada para atraer al público al mundo de la Volvo Ocean Race, con un Cine 3D, y simuladores de navegación y grinder. El colectivo artístico Skeleton Sea organiza talleres medioambientales como parte del proyecto Keep the Oceans Clean!, una campaña de concienciación sobre el cuidado medioambiental, en la que estarán apoyados por la mascota del proyecto, el albatros Wisdom.

Pero el centro de atención del Race Village serán los seis Volvo Open 70 que participan en la Volvo Ocean Race. La regata comienza el 29 de octubre con la celebración de la regata Iberdrola In-port, y continuará con la salida de la primera etapa oceánica el 5 de noviembre.

Team Telefónica, CAMPER con Emirates Team New Zealand, Team Sanya, Abu Dhabi Ocean Racing, Groupama sailing team y PUMA Ocean Racing powered by BERG Propulsion son los equipos que participan en esta undécima edición de la regata.

El Race Village de Alicante abre de 10:00h a 00:30h de domingo a jueves, y hasta las 01:30h los viernes y sábados. Su acceso es totalmente libre, al igual que todas sus actividades, a excepción de algunos conciertos.

Este fin de semana se disputa en el Race Village el Volvo Ocean Race Academy Team Racing Clinic, un programa para inculcar a niños de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana los valores del trabajo en equipo. También se estrena el programa Try Sailing, que ofrece a los jóvenes visitantes del Race Village la posibilidad de aprender los principios de la vela e incluso navegar por primera vez.

EFE

Arrancan inscripciones en el Gran Polo Patriótico en estados llaneros

El proceso de inscripción en el Gran Polo Patriótico llega este fin de semana a los estados llaneros: Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure

Al respecto, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, reiteró la invitación a los movimientos y colectivos sociales que hacen vida en el país para que conformen el Gran Polo Patriótico, cuyo registro inició el pasado 7 de octubre en los estados Vargas y Miranda, y Distrito Capital.

“Vamos a seguir convocando, llamando a los más diversos, al registro e incorporación activa, protagónica, con tus ideas, con tus angustias, con tus críticas, con tus aportes. Vamos, vamos todos, que no quede nadie por fuera”, expresó Chávez. 

En el primer fin de semana de registro en el Gran Polo Patriótico se inscribieron más de 4 mil organizaciones, desde movimientos políticos y sociales hasta las más diversas tendencias urbanas.
(VTV/AVN)

Lo último de Lindsay Lohan: podría regresar a la cárcel y luce una deteriorada dentadura

Lindsay Lohan no para de generar controversia. En esta oportunidad vuelve a ser noticia, pues al parecer la joven actriz podría regresar a la cárcel, además ha circulado por los medios internacionales fotografías que muestran una deteriorada dentadura producto del cigarro. 

Según informó el sitio web TMZ, la rubia fue expulsada del Downtown Women’s Center de Los Angeles por haber faltado a la mayoría de las jornadas de trabajo y no haber cumplido las cuatro horas establecidas las veces que iba. Además, no ha asistido a las sesiones con el psicólogo que le fueron ordenadas, al menos una vez por semana.

Lindsay parece haber olvidado lo que dijo la jueza: que si violaba otra orden de la corte, iría a parar a la cárcel. La próxima semana, Lohan asistirá a la audiencia que tiene programada para reportar su progreso. 

Además de esta terrible noticia, hace unos días Lohan se presentó en el lanzamiento de Saints Row: The Third de THQ luciendo una horrible dentadura. Lohan muestra sus dientes amarillos visiblemente afectados por el tabaco. 

Lindsay trató de poner su mejor cara ante las cámaras, pero al momento de sonreír, su dentadura decepcionó. Pero es comprensible, pues durante varios años la actriz no perdona un sólo cigarro.

dailymail.co.uk

MINUTO A MINUTO

Stalin González: En Caracas hay posibilidad real de cambio para el 2013

Saliendo desde la parroquia San Juan, pasando por Santa Teresa y Santa Rosalía, el diputado de Caracas, Stalin González, recorrió el centro de la ciudad con la convicción de que pronto los caraqueños podrán gozar de una ciudad mejor, “la ciudad que todos nos merecemos”

Acompañado de la estructura de Un Nuevo Tiempo y junto a cientos de vecinos de los alrededores que se unieron a la caminata, González saludó y escucho al pueblo de Caracas, llenándolos de esperanzas y asegurando que desde la Asamblea Nacional continúa su lucha: “estamos mucho más activos para ser contralores de lo que sucede en esta ciudad”. 

Durante el recorrido por estas tres parroquias recordó que desde el 2008 se abrió el camino a la recuperación del municipio Libertador cuando optó a la Alcaldía de Caracas. “La lucha por nuestra ciudad no es nueva, es una construcción diaria, al lado de los caraqueños”, puntualizó. 

González expresó que “el abandono en la que han hundido a Caracas es lo que ha motivado a este gran equipo a continuar trabajando por la ciudad. Tenemos más de tres años construyendo esta organización y soñando una ciudad pensada para el caraqueño”. 

Explicó el diputado que abrir este espacio contra la indolencia del oficialismo en Caracas “nos permitió estar agrupando caraqueños que igual que nosotros solamente quiere mejorar su calidad de vida, y nos compromete a hacerlo mejor cada día, porque los que hemos logrado por medio del voto estos cargos, nos sentimos con la gran responsabilidad de responderle con eficiencia a nuestros electores y a nuestros detractores”. 

El Parlamentario manifestó que se tienen grandes y efectivas de propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad, la inseguridad y la basura, principales temas que aquejan a los ciudadanos y que “con voluntad política y bajo una verdadera planificación urbana se puede lograr optimizar la calidad de vida de los caraqueños”. 

Finalmente, el también Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, asentó que su compromiso es con Caracas y que seguirá en la calle, junto a su equipo y los caraqueños luchando día a día por una ciudad que camine hacia el progreso, “y estoy seguro que en el 2013 podemos lograrlo, Caracas ya no será un sueño; Caracas será una realidad”.

Paris Hilton derrochó glamour en la pasarela de Ucrania

REUTERS

Alcalde Ocariz refuerza seguridad en Sucre con nuevas cámaras de seguridad


El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz hizo entrega de 6 cámaras de seguridad a los vecinos de de la Urbanización Miranda, con el objetivo de continuar estableciendo medidas para combatir el delito. El proyecto se realizó gracias al programa de presupuesto participativo donde los mismos ciudadanos deciden en qué invertir sus los recursos.

El alcalde Ocariz expresó que esta iniciativa nace del acercamiento entre comunidad y Alcaldía. “Nuestro modus operadi es trabajar con la gente y para la gente, ya los vecinos de la Urbanización Miranda cuentan con seis cámaras de seguridad, monitores y antenas repetidoras lo que permite tener mayor seguridad en la zona. Este proyecto se llevó a cabo gracias al presupuesto participativo, ahora nuestros ciudadanos opinan, es mejor un bolívar administrado por los mismos vecinos que por el Estado. Este sector ahora es más seguro gracias a la ejecución de este proyecto y al patrullaje permanente. Aquí nos caracacterizamos por hacer con poco dinero muchas cosas”.

El mandatario local explicó que desde que asumió la gestión la participación de las comunidades ha sido protagonista en cada una de las obras y proyectos que ejecuta el Ayuntamiento. “Cuando llegamos a Sucre el presupuesto municipal era como la caja negra de un avión, nadie sabía cómo se ejecutaba y de qué manera, eso ahora cambió porque nuestros vecinos hoy en día priorizan y administran los recursos que la Alcaldía les asigna”.

Igualmente aseguró que la instalación de las cámaras de seguridad, colocadas en varios sectores del Municipio, han tenido grandes resultados. “Vía presupuesto participativo instalamos este mismo sistema en Terrazas de Ávila, antes allí se producían trece secuestros diarios, actualmente la cifra ha disminuido a uno, la idea es no tener ninguno pero eso significa que esta medida ha sido exitosa”.

Las urbanizaciones que ya han sido beneficiadas con la instalación de cámaras de seguridad son doce, entre las que se destacan: Terrazas del Ávila, La Urbina, El Márques este, Palo Verde, Lomas del Ávila, Macaracuay, El Llanito, Colinas de la California, Los Ruices, Monte Cristo, Los Chorros y la Urbanización Miranda.

El alcalde Ocariz concluyó informando que dentro de las mejoras que el Ayuntamiento tiene previsto realizar para el venidero año en la Urbanización Miranda se encuentra el asfaltado de calles y avenidas, la reparación y rehabilitación de torrenteras y fallas de Borde.

Vía prensa Alcaldía de Sucre.

Alcalde colombiano dispuesto a canjearse por su hija secuestrada


EFE).- El alcalde de la localidad colombiana de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, dijo hoy que está dispuesto a canjearse por su hija Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, secuestrada a finales de septiembre en esa población ubicada en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

“Lo haría inmediatamente”, afirmó Muñoz tras lamentarse del fracaso de la misión humanitaria realizada el viernes por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para recibir, al parecer, a la niña, en algún lugar del departamento de Arauca.

El alcalde dijo a la emisora bogotana Radio Santa Fe que “ojalá los secuestradores también consideren el canje” como salida para la puesta en libertad de Nohora Valentina.

“Yo por ella haría lo que fuera y, si es necesario un canje, estoy dispuesto a lo que sea”, ratificó Muñoz, para quien la menor “ya debe estar desesperada” en cautiverio, condición en la que es mantenida desde el pasado 29 de septiembre.

Sin embargo, antes que nada les exigió a los captores que le den una “prueba inmediata” de vida de su hija.
“Esa prueba es que me la pasen al teléfono, que yo pueda hablar con ella, porque es la única forma que yo voy a saber que la tienen, es la única forma que voy a saber cómo está mi hija”, subrayó luego.

Muñoz indicó que él y su esposa, Pilar Gutiérrez, sintieron una “desilusión muy grande” con el fracaso de la misión del CICR, que desde comienzos de este mes ofreció sus oficios para establecer contacto entre la niña y su familia.
Por una solicitud de la institución humanitaria, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos autorizó el viernes una suspensión de operaciones militares en un radio de 30 kilómetros cuadrados para que el CICR pudiera recibir a la menor.

El cese de operaciones tuvo una vigencia de ocho horas que expiró sin que los representantes del CICR en el terreno lograran encontrarse con los secuestradores, lo que Santos interpretó como “un engaño”.

“Infortunadamente no fue así, no conozco los motivos por los cuales esas personas que tienen a Nohora Valentina no cumplieron, no llegaron a la cita y no dieron la libertad a mi hija”, se lamentó el alcalde.

Las autoridades del Arauca, departamento al que pertenece Fortul, expresaron su temor de que los captores de la niña hayan aprovechado la suspensión de operaciones militares para infiltrarse con la niña en territorio venezolano.

“No podemos descartar eso, porque el departamento del Arauca tiene 420 kilómetros de frontera con Venezuela y para la fuerza pública es bien complicado decir que se va a controlar toda la zona limítrofe”, dijo el gobernador de la región, Luis Eduardo Ataya, a al radio RCN en la ciudad homónima de Arauca.

La menor fue hecha cautiva por dos encapuchados que la abordaron a las afueras del colegio público de Fortul en el que cursa quinto grado y hasta donde había sido llevada por su madre en una motocicleta.

Los desconocidos también hicieron cautiva a la madre, pero la dejaron en libertad posteriormente, a la salida de la localidad.

Las autoridades han asegurado que desconocen si los responsables son guerrilleros o delincuentes comunes y dudan de comunicados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los que ambos grupos rebeldes niegan que tengan secuestrada a la niña.

Aproximadamente 40 muertos es el saldo de las lluvias en América Central


(AFP) - Cerca de 40 muertos, 100.000 afectados y cientos de miles de personas en riesgo era este sábado el saldo de varios días de intensas lluvias sobre América Central, que además es considerada por la ONU una de las regiones mas afectadas por el cambio climático.

Un saldo de al menos 22 muertos en Guatemala, 7 en Nicaragua, 6 en El Salvador y 4 en Honduras delineaba una catástrofe que incluye además a empobrecidos campesinos que perdieron sus cosechas, carreteras internacionales cortadas por deslaves y poblados aislados por la caída de puentes.

“Tenemos que buscar cómo salvar vidas”, dijo en Managua, con una cuota de dramatismo, la vocero presidencial nicaragüense Rosario Murillo, al anunciar la declaración del alerta amarillo en una docena de departamentos.

Solamente en El Salvador “la población en riesgo por la emergencia asciende a 150.000 personas”, dijo este sábado el presidente Mauricio Funes, basado en en datos del Sistema de Protección Civil. “Debemos enfrentar una coyuntura dramática sobre todo para las familias más vulnerables”, advirtió.

En las últimas cuatro décadas, los desastres naturales provocaron más de 50.000 muertos y decenas de miles de millones de dólares en pérdidas, según un estudio de universidades europeas y latinoamericanas, que destaca la continua destrucción de la escasa infraestructura de los países.

Un trabajo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) titulado “La economía del cambio climático”, señala que las pérdidas económicas ocasionadas en América Central por el calentamiento global rondarán el 10% del PIB regional hacia el año 2050.

Este sábado en Guatemala, el país más golpeado por la tormenta de esta semana, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el balance se mantenía en 22 muertos y 2 desaparecidos, mientras el número de afectados en todo el país había superado los 94.000.

La entidad indicó que varias carreteras troncales estaban cortadas e incluso el derrumbe de un puente había obligado a cerrar un paso fronterizo con El Salvador.

En un país en el que además hay 2 millones de desnutridos (15% de la población) los informes procedentes de muchas regiones dan pérdidas altas, cuando no totales, de los cultivos de subsistencia, como maíz y frijol.
“Por el momento no se han cuantificado las pérdidas, pero se sabe que en más de 12 municipios las siembras están con serios daños”, dijo Werner Marroquín, delegado del ministerio de Agricultura en el departamento de Chimaltenango, al diario Prensa Libre.

Por su parte, Miguel Torres, director del Centro de Operaciones de Emergencia de Escuintla, estimó la pérdida total de varios cientos de hectáreas de maíz pertenecientes a pequeños productores.

En Honduras, donde se reportó la muerte de otras dos personas, elevando el balance a cuatro, cientos de familias del sector sur de la capital pasaron la noche en vela tras emitirse un alerta del riesgo de aluviones y desbordes de ríos.

Tegucigalpa, ubicada en un estrecho valle, está cruzada por riachos que en épocas de lluvia pueden transformarse en furiosos torrentes, y la población mantiene en su memoria la catástrofe de hace una década en ocasión del huracán Mitch, que provocó miles de muertos en la región.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) elevó a alerta amarilla la situación en dos departamentos del sur, fronterizos con Nicaragua, mientras en otros 14 de los 18 que componen el país mantuvo el alerta verde.

En El Salvador miembros de Proteccion Civil y de diferentes alcaldías continuaban evacuando personas de zonas anegadas en los departamentos de San Miguel y Usulután.

En Nicaragua, donde a los 6.000 afectados hay que sumarles daños a 250 km de carreteras y puentes
, el presidente Daniel Ortega decretó alerta amarilla en 12 de los 17 departamentos, y el alerta roja en algunas aldeas o sectores particulamente afectados.

Entretanto, en Costa Rica hasta el momento los efectos de la tormenta se limitaban a daños de intensidad variable sobre la infraestructura carretera –de por si muy deteriorada– y a algunos cientos de evacuados. Dos de las tres rutas que unen San José con el Pacífico y con Nicaragua estaban cortadas la mañana del sábado.

En Panamá se reportaban inundaciones en la región selvática de El Darién, fronteriza con Colombia, por el desborde de ríos, que afectaban en especial a pequeños poblados indígenas como Puerto Indio, donde el agua superaba el metro de altura.

Y la capital panameña, donde la noche de este sábado debe disputarse la final de la Copa del Mundo de béisbol entre las novenas de Cuba y Holanda, soportaba por la mañana un fortísimo aguacero, que hacía temer que pueda realizarse el evento.

Continúa censo de motorizados en el Intt

(Redacción/Mpprij/15 de octubre de 2011) En el marco del censo nacional para motorizados que realiza el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), este sábado continuó con los respectivos operativos, con la finalidad de dignificar al gremio motorizado que hace vida en el país.

El Vicepresidente de dicho Instituto, Cnel. José Hernández, afirmó que estas acciones se desplegarán a partir del lunes 17 de octubre en otros sectores, incluyendo El Llanito, Caricuao y Guarenas.

“En cuanto a la aceptación del gremio motorizado el Instituto envía un saludo y felicitaciones porque han tenido una aceptación del 100% en el control del Instituto y el Dibise”, resaltó.

Por su parte, Ricardo Vargas, Presidente de la Confederación Bolivariana de motorizados, expresó que el censo se ha caracterizado por tener una asistencia masiva, impulsando así a que las autoridades continúen las mesas de trabajo para sustentar el reglamento ya aprobado.

Los motociclistas que deseen censarse, solo deben presentar fotocopia de la cédula de identidad y la respectiva documentación de la motocicleta.

Es importante destacar, que con la entrada en vigencia de este reglamento, se obligará a las empresas aseguradoras a ampliar las coberturas de póliza, es decir, que sean extensivas a los pasajeros y acompañantes de los motociclistas, asimismo, las personas que presten servicios en unidades de mototaxi, deberán contar con un certificado de prestación de servicios otorgada por el INTT.

Los colores de los chalecos serán anaranjado para los mototaxis, verde oliva para particulares y de uso deportivo, amarillo para los de cuerpos de seguridad y azul para el uso oficial o gubernamental.

Érika Torrella y Elimar Barrios clasificaron a la final de 100 metros mariposa en Guadalajara


AVN.- Las criollas Érika Torrella y Elimar Barrios clasificaron a la prueba final de los 100 metros mariposas, que se disputará este sábado a las 7:30 de la noche en el centro Acuático Scotiabank, escenario donde se realizan las competencias de natación de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Torrella, con tiempo de 1:01:82, se ubicó en la final A de esta modalidad, en la que enfrentará a las competidoras de Canadá, México, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Jamaica.

Entretanto, Elimar Barrios, en la final B, dejó registro en la fase preliminar de 1:03:25 y se medirá las representantes de Bolivia, México, Bahamas, Brasil, Argentina, Canadá y Puerto Rico.

Riña en cárcel mexicana deja 20 muertos y 12 heridos


(EFE).- Una riña entre reos en un penal de Matamoros, ciudad del estado mexicano de Tamaulipas, dejó hoy un saldo de 20 internos muertos y 12 lesionados, informó una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado al iniciarse una riña entre dos internos, a la que se sumaron posteriormente otros reos

Autoridades de EE UU investigan a pareja por practicar sexo en paracaídas


(dpa) - Las autoridades aéreas estadounidenses investigan a una pareja que mantuvo sexo mientras se lanzaba en paracaídas, según informaron medios norteamericanos.

Las autoridades creen que podrían haber infringido las normas de seguridad aérea al haber comenzado sus prácticas sexuales dentro del avión, junto al piloto.

El capítulo de “sexo aéreo” quedó filmado en un video que fue colgado en Internet. Sus protagonistas son un profesor de paracaidismo canadiense, también actor porno, y su compañera de vuelo. Ambos comenzaron a practicar sexo dentro del avión y continuaron durante la caída libre.

Según el canal KGET, el instructor de paracaidismo quería atraer con el video la atención del famoso locutor de radio Howard Stern, conocido por su afición a los escándalos.

La policía californiana de Bakersfield no encontró motivos para interponer una denuncia ya que se trató de sexo consentido y no hubo quejas por la aparición de la pareja desnuda en público.

AFP: escondidos un mes en la asediada Sirte, en espera de los “rebeldes”


(AFP) – Aterrados por el estruendo de los combates y rodeados por francotiradores, estos obreros egipcios pasaron un mes escondidos en su apartamento, en pleno corazón de la asediada Sirte, antes de ser evacuados por las fuerzas del nuevo poder en Libia.

“Para mí, Sirte se acabó. Quiero volver a Egipto lo más rápidamente posible”, asegura Mohamed Zidan, de 30 años. Sirte es el último reducto de los leales a Gadafi que los combatientes del nuevo poder del Consejo Nacional de Transición (CNT) intentan tomar desde hace varios días.

Desde hace cuatro años, Zidan vivía en Sirte, la región donde nació Muamar Gadafi, a 360 km al este de Trípoli. En el último mes, el barrio donde habitaba este obrero egipcio se transformó en línea de frente.
“Estábamos atrapados. No teníamos coche, teníamos miedo a los francotiradores, escuchábamos las balas silbar. Las bombas pasaban por encima de nuestras cabezas, los muros temblaban, y todas las ventanas del edificio habían estallado”, explica.

Antes de quedar aislados del resto del mundo, sin agua corriente ni electricidad, el grupo de egipcios se entera de que el “Guía” ha huido. Desde ese día, su única esperanza es que Sirte sea liberada por las tropas del CNT.
“Cuando vimos en la televisión que Gadafi se había ido, igual que Hosni Mubarak (el derrocado presidente egipcio), estábamos felices por nuestros hermanos libios, pero bajábamos el volumen para escuchar las informaciones, si no los gadafistas nos habrían matado“, asegura Mohamed Zuaui Bujelthia, que también quedó atrapado en esta ciudad asediada.

Hasta la llegada esta semana de los combatientes del CNT. “Los vimos en la calles, les gritamos, vinieron a buscarnos”, dice.

Desde entonces, ha sido alojado junto a otros egipcios y paquistaníes frente a un hospital de campaña a la salida de Sirte, donde las ambulancias llegan a toda velocidad a lo largo de la jornada, trayendo a los últimos heridos del frente.

Sigo esperando a mis amigos egipcios, que siguen atrapados en la ciudad. No sé lo que ha ocurrido con ellos”, afirma otro compatriota, Hassan Abdeljalil, de 42 años, empleado de la construcción en Sirte desde hace 25 años.

Tras un mes de hambruna, ahora puede comer a su hambre, “gracias a los revolucionarios”.

Sólo teníamos harina, la mezclábamos con un poco de agua para hacer pan, es lo único que hemos comido en estas últimas semanas”, asegura.

Antes de lanzar el asalto final contra Sirte, algunos combatientes partidarios del CNT dicen querer asegurarse de que todos los civiles han abandonado la ciudad.

“La única forma de que caiga la ciudad es atacar con todas nuestras fuerzas, pero aún quedan familias en los inmuebles situados al borde del mar, y no queremos matarlos, ni siquiera a los libios que se beneficiaron del sistema de Gadafi”, alega un comandante del CNT, Mustafá Al Abyad. “Peleamos, pero también nosotros somos civiles”, explica.

Chávez asegura que la pobreza en el país “está bajando, mientras que en el mundo es un tsunami”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que las manifestaciones de “indignados” convocadas en al menos 82 países son consecuencia de la pobreza que afecta a la clase media y que calificó como un “tsunami”.

“Están convocando concentraciones y marchas en medio mundo, el movimiento de los ‘indignados’. Bueno, es la pobreza que está golpeando ahora a la clase media”, declaró Chávez en un contacto telefónico durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado aseguró que “la pobreza es como un tsunami” e indicó que “ahora los que ya vivían en pobreza pasan a la miseria, pasan a las puertas del infierno”.

“La pobreza en el mundo es como un tsunami (…). Los que vivían en pobreza pasan a miseria, a las puertas del infierno ¡Eso es el capitalismo! Mientras eso ocurre en el mundo en Venezuela la pobreza sigue bajando, ya en Venezuela no hay hambre”, señaló.

Indicó que en Venezuela “la clase media estaba desapareciendo” y que 15 años atrás “se estaba hablando de la proletarización” de este segmento social.

“La clase media estaba ni siquiera proletarizándose, era desapareciendo. Muchos profesionales, muchas familias que perdieron viviendas, los pocos bienes que tenían”, advirtió el gobernante.

Defendió que la revolución socialista tiene como objetivo “satisfacer las necesidades básicas” de la población.

De igual forma, apuntó a “tener buenos hábitos alimentarios” y dejar la comida basura, “estar sanos”.

“¡Cuidado con el colesterol y el sobrepeso! Yo era uno que no le hacía caso y miren lo que ocurría, la vida me dio una lección. Hay que cuidar la dieta, el peso, la salud integral”, manifestó.

Con información de EFE.

Miguel Henrique Otero: el periodismo profesional siempre va a estar presente

Miguel Henrique Otero afirmó que el cambio de modelo de negocio en los periódicos por la influencia de Internet, el periodismo digital y las redes sociales es un tema de estudio en todo el mundo. 

Explicó que los periódicos referenciales del mundo actualmente disminuyen la circulación en físico pero les aumenta la audiencia porque crecen en la web. Adicionalmente, hoy en día entran en juego el periodismo ciudadano y las redes sociales.

El director de El Nacional ofreció estas declaraciones en el marco de la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Lima, Perú, en ocasión de un foro sobre el periódico como “perro guardián” o contraparte de los funcionarios públicos y cómo las redes sociales podrían estar modificando este rol.

Afirmó que el periodismo profesional siempre va a estar presente pues una cosa es que hayan millones de “periodistas ciudadanos” que envíen fotos de algún suceso a la web y mensajes por redes como Twitter y otra muy distinta es el trabajo de los profesionales que tienen la franquicia (o empresa editorial), el conocimiento y la credibilidad para que la gente siga la noticia a través de los medios tradicionales.

Agregó que la plataforma de Internet será el vehículo de confluencia de los demás medios de comunicación

Messi e Higuaín comandaron las goleadas del Barcelona y el Real Madrid


(Reuters) – Los internacionales argentinos Gonzalo Higuaín y Lionel Messi no mostraron el sábado signos de cansancio tras jugar por su selección en la última fecha FIFA, al ser los protagonistas de las goleadas del Real Madrid y el Barcelona en la liga española de fútbol.

Higuaín y Messi formaron la dupla de ataque con la que Argentina inició su camino en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo 4-1 ante Chile en casa y una derrota frente a Venezuela 1-0 como visitante el 7 y 11 de octubre, respectivamente.

Ambos jugadores mostraron el sábado su mejor forma pese a los extenuantes viajes, con Higuaín marcando su segunda tripleta consecutiva en la liga española en la goleada 4-1 del Real Madrid sobre el Betis, y con Messi anotando dos goles en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre el Racing de Santander.

Higuaín, que había anotado tres tantos ante el Espanyol hace dos semanas y otros tres goles en el duelo de su selección contra Chile, abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu en el minuto 46 tras un pase de Cristiano Ronaldo, mientras que el brasileño Kaká aumentó la ventaja del Madrid a los 69.

Jorge Molina descontó para el Betis a los 69 minutos, pero cualquier intención de empatar del conjunto andaluz se extinguió rápidamente cuando el argentino Angel Di María cedió el balón para que Higuaín marcara el 3-1 a los 70.

Di María nuevamente asistió a su compatriota en el minuto 73, quien selló su tripleta con un globo sobre el portero.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por José Mourinho trepó al segundo lugar de la tabla con 16 puntos en siete partidos.

“Estoy muy contento. Después de tener que esperar tanto tiempo para jugar, ahora estoy divirtiéndome mucho”, dijo Higuaín a la televisión española refiriéndose a la lesión de espalda que lo mantuvo inactivo durante gran parte de la temporada pasada.

Esa lesión hizo que el argentino perdiera la titularidad a manos del francés Karin Benzema.

“Yo no estaba jugando hace unas semanas y sólo estoy sacando el máximo partido de mis posibilidades”, agregó Higuaín.

Pablo Pérez: “A Vargas hay que prenderle los motores del desarrollo”

El precandidato presidencial a las Primarias de la Unidad, Pablo Pérez, dijo: “A Vargas hay que prenderle los motores del desarrollo, de la esperanza, de la inclusión, de la generación de empleos y del turismo que tanto necesita”.

En el recorrido que realizó Pablo Pérez por las calles de Maiquetía, en el estado Vargas, aseguró que la entidad tienen mucho que ofrecer al país.

“Esa misma alegría que han dado los Tiburones de La Guaira es la que vamos a repartir por todo el estado, mezclada con progreso, bienestar, seguridad personal y seguridad jurídica”, enfatizó.

Lamentó que el actual gobierno ha querido aplicarle presiones, miedos y amenazas a todos los varguenses, haciéndolos depender de ellos para poder trabajar. 

“Aquí han dejado a todas las empresas privadas por el piso para que la dependencia sea cada día mayor. Un gobierno que realmente quiera desarrollo tiene que estar enmarcado en apoyar la iniciativa privada que tiene que respetar el derecho de los trabajadores y su entorno social”.

Insistió en que mientras menos dependientes sean los habitantes del poder, más libres se van a sentir.

Ratificó el apoyo a José Manuel Olivares para que se convierta en el próximo gobernador del estado Vargas apostando a que traerá progreso, desarrollo y bienestar.

Con relación al embargo realizado a la Gobernación del Zulia, Pérez aseguró que 35 mil estudiantes quedarán sin becas universitarias, y 51 mil trabajadores perderán el 50% de los aguinaldos y su seguro personal.

NOTA DE PRENSA

Ramón Guillermo Aveledo: "Todos los caminos conducen a la Unidad"

Este sábado 15 de octubre se celebró el acto "El pueblo firma el Compromiso por la Unidad Nacional Yaracuy", en el que estuvieron presentes representantes de todas las organizaciones políticas que integran la Unidad en dicha entidad.

El evento contó con la presencia del secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades y acotó que no existe motivo alguno para resignarse a un mal gobierno, sea regional o nacional. "En Yaracuy, como en Venezuela, se va a producir un cambio", aseguró.

En cuanto al acuerdo que firmaron todas las organizaciones polIticas y civiles del estado Yaracuy, Aveledo dijo que no era un acuerdo impuesto desde Caracas, y agregó que el candidato de Yaracuy será escogido por los yaracuyanos y yaracuyanas.

"El cambio que propone la Unidad no es un cambio en contra de nadie. Es un cambio por y para la gente, para el pueblo. Un cambio a favor de los pobres, de los jóvenes. Queremos decirle a todos que vayan acomodándose y arreglando sus casas para pasar un diciembre positivo y alegre, porque en octubre de 2012 habrá un nuevo presidente, y en diciembre de ese año tendremos nuevos gobernadores y nos prepararemos para abril de 2012, cuando tendremos nuevos alcaldes", agregó el secretario ejecutivo de la Unidad.

Aveledo recordó en esta actividad que la Unidad recibió a Opina y al Movimiento Ecológico de Venezuela, "porque sigue siendo una casa con las puertas abiertas". Y agregó: "Todos los caminos conducen a la Unidad, quien quiera venir de frente, de espalda, de lado, que se venga".

Insistió en que será la gente quien elija a los candidatos. "En la acera contraria al cambio, en la acera de los del gobierno, de quienes son partidarios de continuar con la inflación más elevada, en la que están los que quieren continuar cerrando empresas y las oportunidades para el país, hay un solo candidato electo por él mismo. En esa acera contraria, hay una sola decisión a dedo sobre él mismo", señaló.

Para finalizar, Aveledo expresó, en nombre de la Unidad, su solidaridad con la Universidad Experimental de Yaracuy, centro de estudio que pretende intervenir el Gobierno nacional. "No es por simpatía con el rector de la referida universidad, sino que hay que luchar y hacer respetar por la autonomía universitaria. Debemos hacer un compromiso por y con la Universidad Experimental de Yaracuy", culminó. 
 
Nota de prensa

Rafael Correa ofrece amnistía a criminales que capitulen

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció el sábado amnistiar a miembros de bandas criminales que se entreguen y cooperen para desmantelar esas organizaciones, siempre que no hayan cometido delitos como asesinato.

"Desmovilícense, entréguense, colaboren con las autoridades para descubrir todas las redes, paren de delinquir y podemos hablar de reducción de penas e incluso de amnistía", dijo Correa en su informe semanal de labores, dirigiéndose a las "bandas del crimen organizado".

La oferta, no obstante, no cubre a los "criminales mayores" o culpables de asesinato, afirmó.

"Pero para los cómplices, para los colaboradores menores, incluso podemos hablar de amnistía como en cualquier parte del mundo y como se ha practicado ya en Ecuador", aseguró Correa, evocando la desmovilización de paramilitares o guerrilleros en Colombia y de pandilleros en Quito.

El mandatario, que aplica una política de recompensas para capturar a los criminales más buscados (ocho ya en manos de las autoridades), advirtió que mientras los delincuentes no capitulen el Estado seguirá combatiéndolos hasta derrotarlos.

"No vamos a claudicar en nuestro afán de dar seguridad al país", sostuvo Correa, refiriéndose en particular a la banda "Los Choneros", que según él tiene unos 300 miembros, varios dedicados al sicariato.

El jefe del Estado Mayor de la Policía, general Wilson Alulema, dijo el miércoles en el diario La Hora desconocer el número exacto de bandas criminales de operan en Ecuador y su tamaño.

"No son tres o cuatro, son varias, incluso puede haber alguna que no esté identificada", señaló.

Helicóptero de Corpoelec cayó sobre unos árboles en el estado Bolívar

Un Helicóptero Bell 412 siglas YVO126, proveniente de La Paragua con destino Macagua, cayó sobre las copas de unos árboles, en el sector Santa Rosa, ubicado cerca de Las Ruinas de Las Misiones del Caroní, en el estado Bolívar.

El piloto pudo maniobrar, llevando la aeronave sobre las copas de unos árboles, lo que evitó que se produjera un accidente mayor magnitud. 

Se pudo conocer que el helicóptero es propiedad de Corpoelec, y que a bordo de la aeronave de alas rotatorias iban el capitán Óscar Cabrera y un mecánico.

El coronel Julio César Fuentes Manzulli, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, señaló que la máquina del helicóptero presentó una falla antes de llegar al aeropuerto de la Central Hidroeléctrica Macagua.

El capitán de la aeronave logró comunicarse con Corpolec para informar su estado: no hubo fallecidos y los tripulantes se encuentran en perfectas condiciones.

Capturan en Margarita a hombre con solicitud internacional por tráfico de drogas

Capturados dos ciudadanos colombianos, uno con documentos fraudulentos y otro con una solicitud internacional por tráfico de drogas, en el Aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, anunció este sábado el director nacional del organismo, Dante Rivas.

"Uno de los sujetos entró al país con una cédula falsa y cuando fue detectado intentó sobornar a los funcionarios del Saime. Cuando fue puesto a la orden de la Guardia Nacional Bolivariana ofreció información acerca de otro ciudadano colombiano, quien venía en otro vuelo hacia Margarita. Este sujeto resultó tener una difusión roja internacional por tráfico de drogas en Uruguay", afirmó Rivas.

El operativo se desarrolló en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El director nacional del Saime indicó que el sujeto solicitado por la justicia internacional por tráfico de drogas se trasladaba en un vuelo Maiquetía-Porlamar, y fue identificado como Héctor Duque Cardona, de 30 años, residente en Estados Unidos, mientras que el otro ciudadano colombiano capturado con documento fraudulento fue Carlos Enrique Fernández, de 25 años. Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Dante Rivas visitó Nueva Esparta para la inauguración formal del punto de control migratorio del aeropuerto insular, donde señaló: "Es una demostración de que el Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzos en garantizar la seguridad de los venezolanos".

El procedimiento a seguir en el aeropuerto margariteño fue detallado por el alto funcionario: "una vez que el pasajero desembarca del avión, presenta su cédula en el punto de control y se captura su huella digital y su fotografía, para verificar su identidad o si es solicitado por la justicia venezolana".

Los puertos de Punta de Piedras, Concorde, El Faro y El Guamache son los otros lugares donde han sido instalados los puntos de control migratorio del Saime.