Lo Último

.

.

domingo, 23 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 23 DE OCTUBRE

A fallas en los protocolos de seguridad acredita Santos matanza de militares

ArchivoA fallas en los protocolos de seguridad adujo el presidente Juan Manuel Santos la muerte de alrededor 40 soldados en los recientes ataques terroristas por parte de las Farc.

“Los protocolos de seguridad no deberían porque sufrir este tipo de consecuencias. Eso es lo que vamos a revisar y también vamos a revisar el plan democracia para que las elecciones del próximo domingo se lleven a cabo con total tranquilidad”, expresó Santos.

El mandatario, que para este domingo convocó un consejo de seguridad, aseguró que viaja a Tame (Arauca), donde fueron asesinados 10 soldados el pasado sábado, a revisar qué fue lo que sucedió. “Estos hechos, los de Tumaco el viernes y Arauca ayer (sábado), son producto de fallas en los protocolos de seguridad. Eso no debería suceder, y por eso vamos con los altos mandos, con el ministro de Defensa a revisar esos protocoles para que se cumplan estrictamente. Este tipo de hechos no deberían suceder”.

Santos envió sus condolencias a los familiares de los 40 uniformados que han perdido la vida en por los ataques terroristas. "La muerte de un solo soldado, de un policía nos duele profundamente", expresó.

EL HERALDO

El kirchnerismo se impuso en todas las gobernaciones menos en San Luis

En Buenos Aires, los primeros resultados oficiales muestran una cómoda ventaja de Daniel Scioli sobre Francisco De Narváez. La fórmula que encabeza el actual gobernador junto a Gabriel Mariotto logra el 56,61% de los votos, frente al 18,54% del candidato de Udeso, escrutadas 3.006 de 32.417 mesas totales.

Santa Cruz seguirá siendo tierra kirchnerista. Escrutadas 12 mesas, de un total de 760, Daniel Peralta, actual gobernador y que cuenta con el apoyo de La Cámpora, saca el 60,48% de los votos. El radical Eduardo Costa, quien con el respaldo de Rudy Ulloa intentó recortar la brecha pegando su nombre al de Cristina, logra el 36,64%.

En Mendoza, donde el actual gobernador Celso Jaque no tuvo la posibilidad de ir por la reelección, los primeros sondeos sostienen que Francisco Pérez, del Frente para la Victoria, se impondría por 10 o 12 puntos sobre el radical Roberto Iglesias. En tercer puesto quedaría el Partido Demócrata en su alianza con Alberto Rodríguez Saá, que obtendría cerca del 18 por ciento.

Gildo Insfrán también aporta otro motivo de festejo grande para el kirchnerismo. El actual gobernador de Formosa, cuya relación con la Casa Rosada se inició en 2003, alcanzaría la reelección con más del 70% de los votos.

Eufórico se mostró poco después del cierre de comicios José Luis Gioja, el gobernador kirchnerista de San Juan, que a través de su cuenta de Twitter se adjudicó el triunfo. “Dicen que ganaron nuestros senadores y diputados. Dicen que ganó cada uno de los 19 candidatos que presentamos en los 19 departamentos. Y yo digo que sí. Pero más que nosotros, aquí ganó la gente. Ganaron los pobres, que están más incluidos que nunca en la historia. Ganaron nuestros viejitos, que por fin reciben una jubilación digna. Ganó la clase media que, finalmente va a tener su ansiada casa propia. Ganaron los chicos, que tienen escuelas nuevas, que tienen netbooks, que tienen clases”, indicó el mandatario que afrontará su tercer mandato. Los primeros datos oficiales justifican el por qué de tanta confianza. Escrutadas 126 sobre 1.410, el candidato del Frente para la Victoria obtiene 68,81% frente al 19,46% de Roberto Basualdo, del Frente Unión Producción y Trabajo.

Sergio Urribarri logra la reelección en Entre Ríos por amplio margen. Con 145 de 2.792 mesas, el hombre cuyó nombre sonó fuerte como probable compañero de fórmula de Cristina Kirchner supera con el 54,41% de los votos al radical Atilio Benedetti, 24,14%, y al postulante del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, con 17,16%.

En Jujuy, escrutadas 18 mesas sobre un total de 1.464, el actual gobernador, el kirchnerista Eduardo Fellner, consigue el 66,89%. Supera así al radical Mario Fiad, con 21,22% , y a Carolina Moisés, del Frente Primero Jujuy y también aliada k, con 8,62%.

El recuento de votos en La Pampa es lento. Pero según fuentes de las principales fuerzas, el PJ y Frente Pampeano, el actual gobernador, Oscar Mario Jorge, con buena relación con la Rosada, se impondría en la elección.

San Luis, tierra de los Rodríguez Saá, fue la única provincia inexpugnable para el kirchnerismo. Claudio Poggi, actual ministro de Gobierno y candidato de Compromiso Federal, se impone -escrutadas 166 de 989 mesas) con el 57,76% % de los votos. Lo sigue Alfonso Vergés, del Frente para la Victoria, con el 25,95%. Más atrás, con el 16,24%, surge el radical José Riccardo.



Cristina: “En la victoria hay que ser más generoso y más agradecido”

Luego de que se conocieran los primeros datos sobre su rotundo triunfo, la Presidenta habló en el búnker del FPV. Agradeció los saludos de mandatarios extranjeros y dijo que el triunfo era sobre todo de Néstor Kirchner.

EL CLARIN

Cristina llegó el búnker y se espera su discurso

Cristina Kirchner llegó a las 20.20 al hotel Intercontinental, donde funciona el comando de campaña del Frente para la Victoria. La Presidenta ocupó el piso 19 con su núcleo familiar y allegados. En tanto, el piso 18 está dispuesto para los ministros de gabinete; el 17 para los secretarios de Estado y el 16 para la prensa de Gobierno.

La Presidenta arribó al Aeroparque porteño antes de las 16 y se dirigió en helicóptero a la Residencia de Olivos. Cerca de las 20, aterrizó en el helipuerto de la Casa Rosada, desde donde fue trasladada al bunker k.

El Gran Salón Monserrat, ubicado en el segundo subsuelo del hotel, está situado junto a los lugares dispuestos para el Centro de Prensa, donde se encuentran acreditados 500 periodistas, 153 de ellos provenientes de más de 60 países del continente, Europa y Estados Unidos.

La puerta del hotel Intercontinental, donde el kircherismo instaló su búnker, se llenó de militantes de distintas agrupaciones oficialistas.

Mientras tanto, en las afueras del hotel, militantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales que impulsan la reelección de la Presidenta se congregan en la esquina del hotel, en la esquina de Tacuarí y Moreno.

El hijo del titular de la CGT y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano, fue uno de los primeros en llegar. Estuvo acompañado por el diputado y titular del sindicato de judiciales, Julio Piumato.

Los principales dirigentes de la agrupación La Cámpora no podían ocultar su entusiasmo en el búnker. Mientras en la puerta del hotel los militantes festejaban, adentro hacían lo mismo Andrés “Cuervo” Larroque, José Ottavis e Iván Heyn.

“Ahora hay que seguir profundizando y mejorando la distribución de la riqueza”, aseguró el dirigente Luís D´Elia cuando estaba por ingresar al hotel.

Por otro lado, el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella destacó el desempeño de Nuevo Encuentro en la provincia. “Mejoramos en comparación con las primarias”, manifestó el ex intendente de Morón.

La mayoría de los dirigentes ya se encuentran entre los pisos 16 y 19 del hotel. Allí están los ministros y los máximos referentes del Frente Para la Victoria.
Cuando el ministro del Interior, Florencio Randazzo, daba a conocer los primeros números oficiales, los cánticos en el búnker se desataron en dos momentos. Cuando el funcionario dio a conocer la cantidad de votos que obtuvo Duhalde y cuando dijo que el candidato del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, estaba por encima de la aspirante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

EL CLARIN

Simpatizantes de Cristina Fernández celebran el triunfo “con una diferencia histórica”

AVN.- Simpatizantes de la presidenta argentina, Cristina Fernández, han colmado la emblemática Plaza de Mayo porteña, para celebrar la victoria obtenida por la dignataria nacional en el proceso electoral desarrollado este domingo en el país sureño.

De acuerdo con un sondeo a boca de urna difundido por Reuters, Cristina Fernández logró la reelección con un 55% de apoyo popular.

Las banderas de la organización juvenil La Cámpora son las que mayoritariamente flamean en la plazoleta situada frente a la Casa Rosada, donde también son numerosos los carteles con el exhorto ¡Fuerza Cristina!

Aunque los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio comenzarán a hacerse públicos sólo a partir de las 21:00 hora local, los principales canales de la televisión nacional proclamaron ya el triunfo de la dignataria “con una diferencia histórica”.

Sin anticipar cifras, las televisoras coinciden en que la ventaja de Cristina sobre el segundo en votación sería mayor que la conseguida por Juan Domingo Perón sobre Ricardo Balbín en 1973.

En aquellos comicios, en los cuales Perón buscaba su tercer mandato, el general consiguió el respaldo del 61,85 por ciento del electorado por un 24,42 su principal oponente, el radical Balbín, para una diferencia de 37,43 puntos porcentuales.

Al igual que Cristina Fernández en la nación, el gobernador Daniel Scioli (FpV) logró la reelección como Gobernador en la provincia de Buenos Aires (el principal distrito electoral argentino) con un triunfo que todos los medios catalogan de importante sobre el candidato de la Udeso, Francisco de Narváez.

Se espera que en los próximos minutos haga acto de presencia en este lugar la presidenta Cristina Fernández para dirirgir sus primeras palabras como presidenta reelecta a todo el país.




Arias Cárdenas en Zulia: “Tenemos un año para asegurar que Chávez siga al frente de Venezuela”

Francisco Javier Arias Cárdenas encabezó una caravana, en compañía del Alcalde del municipio Mara, Ingeniero Luis Caldera, iniciada en el Planetario Simón Bolívar y que culminó en la Cancha de usos Múltiples El Caimito 27, con el propósito de inaugurar la cuarta y última etapa del proyecto Winka.

Este proyecto generará agua potable para 47 comunidades del municipio, desde Nueva Lucha hacia San Rafael del Mojan, lo que genera un total de 195 mil 340 habitantes que gozarán de este beneficio.
Por su parte Arias Cárdenas, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, informó que el beneficio es una realidad, es un proyecto permanente de una tubería que suministra agua apta para el consumo humano, que será llevado a todos los municipios del estado. Se abrió el conducto de agua y se dejo correr mostrando a todos los asistentes su enorme presión y potabilidad, Arias resaltó que, “hay un gran compromiso de trabajo por parte del Gobierno Bolivariano; esto es una inversión seria, coherente y es muestra del afecto del Presidente Chávez por el Zulia”.

Luis Caldera, Alcalde de Mara, expresó que así se marca el cierre del proyecto Winka, y se inaugura el tramo de Nueva Lucha con una inversión de 15 millones de bolívares, siendo abierta la primera fase en el año 2008 y tres años después se cierra en su totalidad, “Este es otro logro más del gobierno bolivariano en el estado”, puntualizó Caldera.

Isbelia Palmar, representante de la parroquia José Vicente, agradeció al Alcalde Caldera por sacar adelante este proyecto que beneficiará familias y así mismo por permitirles ser parte del proceso de inclusión.

Por su parte, el vocero de la parroquia Las Parcelas, Segundo Ramírez, declaró que gracias a este beneficio que recibe su comunidad, la salubridad del sector mejorara y se descartarán enfermedades que los vienen perturbando desde hace varios años.

Durante la actividad, la Presidenta del Concejo Municipal de Mara; Licenciada Omaira Cárdenas, hizo lectura del Acuerdo del proyecto Winka, donde se enaltece como patrimonio ambiental de la entidad, la misma informo a los presentes sobre cada uno de los artículos que poseen el mismo, así como también los beneficios y resultados q este forjara; en este mismo orden de ideas el vicepresidente del Psuv manifestó, “Recordemos siempre el uso correcto y racional del vital liquido que hoy llega a sus hogares”.
Finalmente Arias Cárdenas, dejo claro “Un buen gobernante como el presidente Chávez, logra más y mejores concreciones cuando tienes aliados dentro del mismo principio y orientación social, muy difícil hubiese sido en otras circunstancias con otros alcaldes lograr un proyecto tan importante como este, la Guajira y todo el pueblo del Zulia son importantes para Chávez, y está demostrado, tenemos un año para garantizar que Chávez continúe al frente de Venezuela”.



Presidente Chávez felicita a Cristina Fernández de Kirchner por su reelección presidencial

El presidente de la República Hugo Chávez, felicitó a través de un comunicado, al pueblo argentino y a su homóloga Cristina Fernández de Kirchner, quien resultó reelecta en los comicios presidencias que se efectuaron este domingo en la República Argentina.

A continuación el comunicado textual:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al hermano pueblo de la República Argentina, por la exitosa celebración de las elecciones generales del día de hoy.

Al mismo tiempo, celebra el contundente apoyo brindado por el Pueblo Argentino a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, lo cual es demostración del sólido respaldo de las grandes mayorías a la continuidad de su efectiva obra de gobierno.

Se trata además de una nueva victoria del proyecto de Unión Suramericana, que encuentra en la compañera Cristina a una de sus principales abanderadas, como en su momento lo fue el recordado compañero Néstor Kirchner, digno Presidente de esa gran nación y primer Secretario General de la UNASUR.

Para los pueblos y gobiernos de América Latina, la continuidad de esta dirección política es de fundamental importancia, pues es justo afirmar que su permanencia al frente de los destinos del país, fortalece la esperanza en

un futuro de dignidad y soberanía para toda la región.

En este día de júbilo popular, el Comandante Presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Argentina justa, libre y soberana en la consolidación de la Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores José de San Martín y Simón Bolívar.

Al Gran Pueblo Argentino, ¡Salud!

Caracas, 23 de octubre de 2011

"Sanción contra Globovisión pretende tutelar la información"

Trabajadores de Globovisión y representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) brindaron sus visiones acerca de la sanción impuesta al canal y explicaron cómo se tomaron las decisiones al momento de transmitir los hechos ocurridos en la cárcel del Rodeo durante el mes de junio, por los que se impone la multa en contra de la planta televisiva.

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, se refirió a las acusaciones legales que se hicieron contral el canal, para justificar la sanción impuesta por Conatel el pasado martes.

Entre otras cosas, Antela explicó que la sanción insinúa que "toda la cobertura que hizo Globovisión era con la finalidad última de dar un golpe de Estado al Gobierno".

"Hasta el momento el Gobierno había sido enfático en acusar a los directivos, mas no a los periodistas. En esta resolución por primera vez se acusa directamente a los periodistas", expresó el asesor legal del canal. A los periodistas se les acusa, en esta oportundiad, de "negligencia" al darle cobertura a los hechos ocurridos en la cárcel del Rodeo.

Hernán Lugo, secretario de la seccional Caracas del CNP, lamentó que desde el Estado "se pretenda tutelar la información".

Recordó que los periodistas deben someterse al mandato de la Constitución y del Código de Ética del Periodista.

Lugo explicó que la sanción de Conatel "no es una cuestión exclusivamente administrativa. Por primera vez se le dictan líneas a los periodistas" en cuanto al contenido que puede ser publicado.

El reportero de Globovisión Dereck Blanco, quien cubrió parte de los hechos ocurridos durante el mes de junio en el Rodeo, indicó que la decisión de emitir informaciones sobre lo que ocurría se tomó de manera responsable. "En ningún momento dimos credibilidad a lo que nos decían los familiares", aseguró.

Asdrúbal Sequera, director del canal que estuvo a cargo de la transmisión de las emisiones de los hechos del Rodeo, aseguró que en Globovisión se tienen muchos filtros en la información.

Sequera explicó que antes de publicar cualquier información se verifican las fuentes, se consulta a los abogados y se comprueba que hay credibilidad en cuanto a las declaraciones emitidas.

¿Liga de dos equipos? El Levante golea al Villarreal, es líder de España y comienza a soñar

(EFE).- El Levante dio un golpe de autoridad en el Madrigal, donde venció con claridad (0-3) para ponerse líder de la Primera División del fútbol español por primera vez en su historia, con justicia y superioridad.

De esta forma el equipo valenciano, certifica ser uno de los mejores equipos de esta liga, en este inicio de campeonato, dejando claro que esta primera plaza, es justa, merecida y ganada a ley, en el terreno de juego. Y lo hace destrozando a un flojo y perdido Villarreal, que confirma que pasa por momentos de verdadera dificultad.

Y ya marcaba la clasificación, que ambos equipos llegaban con los papeles cambiados a este derbi. Y a pesar de que el Villarreal salió con voluntad de dominar y manejar el partido, desde el principio se vio que los castellonenses, se mostraban lentos y previsibles con el balón en los pies.

Por su parte, el Levante salió con una idea clara y demostrando ser en estos momentos un equipo hecho y serio, que sabe a lo que juega. Encerrado en su campo y sin sufrir, los visitantes empezaron a ver que el partido estaba de su lado. Ya que sin sufrir atrás, el Levante encontraba la salida clara al contragolpe.

Y, si el primero de ellos no pudo ser rematado, por Kone, la segunda opción de contragolpe claro, no perdonó el Levante y tras gran jugada y asistencia de Valdo, Juanlu transformó el primer gol del partido.

Un gol que ya marcó el partido con claridad meridiana para el Levante, que manejó de tal manera el encuentro, que logró que su rival no rematara a portería en lo que restaba de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se permitió, además, el lujo de salir al contragolpe, en cada robo de balón con peligro.

Así mientras que los de Garrido chocaban una y otra vez en un muro y se desesperaban, el Levante manejaba con tranquilidad a la espera de acertar en otra salida rápida.

Y así fue a falta de dos minutos para que acabara la primera parte, cuando Koné logró deshacerse de sus rivales y dejar un pase atrás que otra vez aprovechó Juanlu, para marcar el segundo gol del partido. Un mazazo que enviaba al equipo local al vestuario, más muerto que vivo.

La segunda parte confirmó lo que ya se había visto en la primera parte. Comenzó parecida a la primera, con un Levante que ya avisó en dos salidas rápidas de Koné que a los seis minutos, perdonó el tercero solo ante Diego López, enviando fuera su disparo.

Una segunda parte marcada por la lluvia, que hizo complicado que los jugadores se mantuviesen en pie.

Mientras, el Villarreal dio entrada a Marco Ruben, con la idea de buscar alguna mejora en ataque. Pero los minutos pasaban y ese peligro local no llegaba y por contra el del Levante seguía mostrándose superior. Y a los trece minutos esa sensación se trasladó al marcador, cuando Koné no perdonó y fusilaba la portería local por tercera vez.

A partir de ahí, el partido se tornó un suplicio. Los locales lo intentaban, pero sin fuerzas y sin convicción. Los minutos pasaban y los pocos que aguantaban en el campo, asistían impotentes y críticos a lo que hacía su equipo.

Ni la suerte acompañó a los locales, que vieron cómo un posible penalti de Munúa a Ruben, se saldaba con una tarjeta al delantero amarillo.

Si la derrota era humillante, lo más preocupante era la imagen del equipo de Garrido. Sin fuerzas, sin pegada, sin juego y con muchos problemas, dejando muchas dudas en el aire. Todo lo contrario del Levante, que salió del Madrigal como líder, con un equipo serio, con una idea clara de juego y sobre todo demostrando que su primera plaza es real y para nada un accidente.

Ficha técnica

0 – Villarreal: Diego López, Zapata, Marchena (Marco Ruben Min. 46), Gonzalo, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cani (Gerard Bordas Min 60), Hernán Pérez (Mario Gaspar Min. 60), De Guzmán, Rossi.



3 – Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo (Pedro López, Min. 81), Iborra, Xavi Torres ( Farinos Min. 69), Juanlu, Barkero y Koné (Aranda Min. 85).

Goles: 0-1 Min. 16 Juanlu, 0-2 Min. 43 Juanlu,0-3 Min.58 Koné

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marco Ruben, Rossi y a los visitantes Xavi Torres,

Incidencias: partido de la novena jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.





La Guaira le volteó la tortilla a Margarita

Con racimo de tres carreras en la parte alta del noveno inning los Tiburones de La Guaira vinieron de atrás para derrotar a los Bravos de Margarita 3-1, en el estadio Guatamare.

El zurdo Walron fue el lanzador abridor por el conjunto visitante, saliendo del juego sin decisión, trabajó por espacio de 6.1 innings, permitiendo una carrera, seis indiscutibles, dos boletos y tres abanicados. Por su parte el picher de los insulares fue el norteamericano Mulvey quien en seis episodios no permitió anotaciones y le conectaron sólo dos imparables.

La derrota se la llevaría Ronald Belisario quien llegó en la novena entrada con la misión de salvar el encuentro y darle la cuarta victoria a su equipo, pero no fue su mejor noche y la defensiva no fue su mejor aliado.

La victoria fue para Kendy Batista quien enfrentó a sólo un bateador para ponerlo out y el salvado sería para Enrique González.

EL NACIONAL

Disney lanza cuatro nuevos afiches de la película de Los Muppets

Los Muppets ya están a la vista
Los estudios Disney presentaron cuatro nuevos afiches promocionales de la película de ´Los Muppets´, que llegan a las pantallas del mundo antes del fin de año para divertirnos con sus ocurrencias.

Disney

Pelé cumple este domingo 71 años

El día del rey: Pelé cumple este domingo 71 añosEdson Arantes do Nascimento o simplemente Pelé está de onomástico. El exfutbolista brasileño, reconocido mundialmente como “el mejor de la historia”, cumple hoy 71 años.

Pelé, sin lugar a dudas, ocupa un lugar en la historia del balompié mundial. Ya en sus inicios, con apenas 17 años, dejó una huella indeleble al dar a Brasil su primera estrella con la conquista de la Copa Mundial de la FIFA “Suecia 1958”. Sus lágrimas después de ganar la final ante el país anfitrión permanecen grabadas en la memoria colectiva.

Pelé prosiguió su ascensión y añadió a su palmarés la Copa Mundial de la FIFA “Chile 1962”. Después de pasar desapercibido en Inglaterra 1966, "O Rei" recuperó su excepcional nivel en la Copa Mundial de la FIFA "México 1970", que se saldó con una abultada victoria ante Italia (4-1) en el Estadio Azteca. Gracias a ese tercer triunfo en la Copa Mundial de la FIFA, la ‘Verde-amarrilla’ pudo quedarse para siempre con el Trofeo Jules Rimet.

El balance de Pelé en la máxima competición mundialista fue de 12 goles en 14 partidos. En el fútbol de clubes, jugó en su país natal con el Santos, donde ganó una cantidad de títulos impresionante, entre ellos 2 Copas Libertadores, 10 Campeonatos Paulistas, 5 Copas de Brasil y 2 Copas Intercontinentales.

En el plano personal, se proclamó 11 veces máximo goleador del campeonato estatal, una distinción que también obtuvo en una edición de la Copa Libertadores y en otra de la Copa América.

Acabó su carrera en el Cosmos de Nueva York, con el que ganó la liga estadounidense. En los 18 años que pasó sobre el césped, marcó nada menos que 1.281 tantos en 1.363 encuentros, un récord mundial que se mantiene imbatido. Con la selección brasileña, metió 97 goles en 91 partidos internacionales.

Venezolano retiraba dinero del Banco de la Nación con tarjetas clonadas

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a un ciudadano venezolano cuando se encontraba retirando dinero de una agencia del Banco de la Nación, en Miraflores, con tarjetas clonadas de dos distintas personas.
Tras oponer resistencia e intentar darse a la fuga, el ciudadano José Francisco Polo Gómez (30) fue capturado en posesión de dos tarjetas de Ripley y Max a nombre de Jackeline Machuca y Ricardo López, respectivamente.

Polo Gómez también llevaba entre sus pertenencias documentos ajenos y envoltorios de cocaína y marihuana, por lo que fue conducido a la División de Investigación Criminal (Divincri) en Miraflores.

El sujeto está implicado en los presuntos delitos contra el patrimonio y huerto agravado mediante el sistema de transferencia electrónica de fondos y violación del empleo de las claves secretas; así como en el delito contra la salud pública-posesión de drogas.

Los miembros de la Dirincri también establecerán si el ciudadano extranjero tiene alguna relación con otros sujetos que en semanas anteriores habrían retirado más de siete millones de soles de un banco griego, desde una agencia del Banco de la Nación.

Andina

Así se impuso Nueva Zelanda a Francia en la final del Mundial de Rugby

Una final electrizante
Nueva Zelanda ganó hoy la Copa del Mundo de 2011 al vencer por un punto (8-7) a Francia, en Auckland.

Un solo ensayo, de Whitelock, en el minuto 15, y un golpe de castigo de Donald en el 46 dieron a los locales su segundo título. El primero lo consiguieron en 1987 también en Nueva Zelanda en la primera edición del mundial de rugby y ante el mismo rival.

Los puntos de los galos llegaron mediante un ensayo de Dusautoir, transformado por Trinh-Duc.

Una final electrizante
EFE

Cancilleres de Venezuela y Colombia acordarán preparativos para el encuentro entre Chávez y Santos

AVN.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, sostendrán un nuevo encuentro este lunes en el Palacio de San Carlos en Bogotá, con el propósito de revisar la agenda bilateral y otros asuntos de interés común.

La agenda de alto nivel contemplará los preparativos del próximo encuentro entre el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y su par neogranadino, Juan Manuel Santos, previsto para los próximos días.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en esta reunión sesionarán igualmente las seis comisiones binacionales que hacen seguimiento a cada uno de los compromisos acordados entre ambos gobiernos.

Las comisiones binacionales fueron creadas el 10 de agosto de 2010 por ambos mandatarios para avanzar en la relación e integración bilateral, particularmente en las comunidades de la frontera común.

Aerolínea Conviasa promociona ofertas en Feria venezolana de Turismo

ConviasaLa aerolínea venezolana Conviasa promociona hoy sus ofertas de transporte dentro y fuera del país en la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FitVen 2011) desarrollada en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta.

Esa compañía pone a disposición del público sus productos y servicios de carga y viajes con costos accesibles a destinos nacionales como Caracas, Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Puerto Ayacucho, Barinas, El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz, Valera y Canaima, entre otros.

Conviasa también cubre rutas internacionales a Argentina, España, Siria, Cuba, Colombia y las naciones caribeñas de Trinidad y Tobago, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Granada.

Al cierre de la etapa vacacional, la aerolínea reportó un alza de 25, 53 por ciento en la demanda de los pasajeros desde y hacia destinos del territorio nacional y al exterior.

Entre el pasado 15 de julio hasta el 18 de septiembre 292 mil 619 personas se trasladaron en tres mil 448 vuelos dentro y fuera del país suramericano, lo cual representó un repunte de 59 mil 516 viajeros más que los registrados en igual período de 2010, con 233 mil 103 usuarios.

De acuerdo con Conviasa, ese crecimiento responde a las políticas de reimpulso y planes de expansión comercial que ejecuta con el fin de brindar mayores facilidades a la población para acceder a este medio de transporte.

FitVen 2011 abrió la víspera con la participación de Cuba, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Indonesia, España, Curazao y Colombia, este último en calidad de país invitado de honor.

El evento abarca 13 mil 400 metros cuadrados de los alrededores del hotel Venetur Margarita y habilitó espacios para las negociaciones, promoción de paquetes turísticos y expo-venta de artesanías y comidas típicas de Venezuela.

Sus organizadores ubicaron servidores bilingües en el aeropuerto internacional Santiago Mariño y las terminales marítimas de las empresas Conferry y Naviarca con el fin de brindar información sobre la Feria en las áreas de mayor tránsito de pasajeros.

(PL)

Presupuesto 2012 permitirá aumentar el intercambio de bienes y servicios del ALBA

El proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2012, presentado ante la Asamblea Nacional (AN) el jueves pasado, permitirá que el gobierno continúe fortaleciendo sus políticas en materia de comercio exterior, al destinar recursos que permitirán incrementar el intercambio de bienes y servicios a través de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).

Del total del presupuesto 2012 que asciende a 297 mil 836,7 millones de bolívares, le corresponden al Ministerio de Comercio la cantidad de 302,3 millones de bolívares.

La cartera de Comercio destinará para la ejecución de sus proyectos un total de 73 millones 255 mil 118 bolívares, monto que servirá para financiar proyectos destinados a profundizar las relaciones comerciales con los países del Alba y con los aliados para la consolidación del modelo socialista.

Además de esto, la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex), ente adscrito al despacho de Comercio, contará con una asignación presupuestaria de 12 millones 099 mil 748 bolívares para, entre otras acciones, concertar acuerdos estratégicos que protejan las inversiones realizadas dentro del marco del Alba y otros esquemas de integración estratégica.

El documento contentivo del presupuesto 2012 expresa que la política de comercio exterior estará "enfocada hacia la consolidación de los lazos de unión entre Venezuela y aquellos países que se identifican con la visión de un mundo multipolar, basado en la construcción de nuevos bloques de poder geopolítico y mecanismos de articulación, cooperación y complementación".

Los actuales miembros del Alba son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, países que promueven y ejecutan una integración más allá de lo comercial, pues han establecido acuerdos y empresas en el área energética, y firmado acuerdos en materia social.

(AVN)



Indepabis realizará la próxima semana jornadas en Caracas, Lara, Zulia y Anzoátegui

Para atender denuncias relacionadas con mala prestación de servicios en general, fraudes y usura se llevarán a cabo la próxima semana cinco jornadas del Servicio de Protección a la Familia, adscrito al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en Sabana Grande y El Cafetal, en Caracas, y en los estados Lara, Zulia y Anzoátegui.

Las familias caraqueñas podrán formalizar sus denuncias, a partir de las 10:00 de la mañana, en los operativos que se efectuarán a la salida de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas, con dirección hacia el centro comercial El Recreo, el día martes, y en el centro comercial Plaza Las Américas el jueves, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, el miércoles estarán en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara; el jueves en la Plaza Bolívar de Maracaibo, estado Zulia, y el viernes en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los requisitos para presentar las denuncias son fotocopia de la cédula vigente, factura y breve exposición por escrito en la que se explique el motivo de la queja. Luego los involucrados recibirán asesoría para la resolución del conflicto.


AVN)



Cerca de 8 millones de bloques se producen mensualmente en el país

Con el objetivo de contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, cerca de 8 millones de bloques se están produciendo mensualmente en 422 bloqueras distribuidas en el territorio nacional, informó este domingo el presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Willy Casanova.

Durante la inauguración de la Bloquera Bicentenaria Urimare en Brisas del Aeropuerto, estado Vargas, Casanova indicó que la nueva empresa de propiedad social producirá diariamente cerca de 1.500 bloques y una fabricación mensual de 30.000 unidades, aproximadamente.

Destacó que la inversión en la bloquera fue de 180.000 bolívares a través de Fondemi, la cual financiará a esta empresa por un plazo de cinco años.

Asimismo, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, dijo que este logro forma parte del camino hacia la construcción de una soberanía comunal.

Puntualizó que el litoral avanza en la soberanía comunal, a través del Consejo del Poder Municipal Socialista, en el que las comunidades presentan diversos proyectos socioproductivos.

Nelson Martínez, integrante de la empresa comunal, agregó que utilizarán el intercambio solidario con las comunidades.

Explicó que "consiste en que cuando las comunidades ofrezcan otros productos que nosotros necesitemos y que las familias no puedan costear el pago de los bloques se hace lo que antes se llamaba trueque, que es el intercambio entre la materia que ellos produzcan y el material a producir en la bloquera".
(YVKE)

Correa anuncia interés de Rusia en invertir en sector petrolero y energético de Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado que Rusia está interesada en invertir unos 1.000 millones de dólares en la nación andina, especialmente en el sector petrolero y energético.

Durante su informe semanal, el mandatario señaló que este jueves recibió al embajador ruso en Quito, Yan Burliay, quien transmitió “el interés de Rusia de invertir cerca de 1.000 millones de dólares, sobre todo en sectores estratégicos”.

Agregó también que el diplomático presentó saludos de su par ruso, Dmitri Medvédev, y del primer ministro Vladímir Putin.

Se tiene previsto que el próximo año se licite la construcción de una central hidroeléctrica en una población aledaña a la capital del país sudamericano, con una inversión que asciende a los 700 millones de dólares.

Además, el Eximbank de Rusia concederá un crédito de 123 millones de dólares para financiar la construcción de otras dos centrales hidroeléctricas, que forman parte de un proyecto conjunto con capacidad para generar 253 megavatios de energía y que se espera esté concluida en el 2015.

Burliay durante la reunión que mantuvo con Correa, indicó la posible participación de empresas rusas en el desarrollo de la industria petrolera ecuatoriana y no descartó la cooperación en la construcción de la Refinería del Pacífico, un gran complejo petroquímico que Ecuador, junto con Venezuela, prevé instalar en la costa ecuatoriana.

(CO)

Familias indígenas Jivi recibieron viviendas dignas en Amazonas

En el municipio Atures del estado Amazonas, 10 familias del pueblo indígena Jivi que permanecían en condición de explotación por dueños de fincas privadas en Guárico, recibieron viviendas dignas en un acto de entrega que se efectuó al final de la tarde de este viernes. 

El acto fue presidido por la ministra de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, quien acompañada de autoridades locales y representantes de las instituciones involucradas en el proyecto, hizo entrega de viviendas de 70 metros cuadrados, servicios de electricidad y agua potable.

El monto del proyecto de construcción de la comunidad Chaparral alcanza un monto de 1.080.000 bolívares y está inscrito en el marco de la Gran Misión Vivienda, e incluye el equipamiento de cocina y enceres además de nevera a través del programa "Mi casa bien equipada".

Luciano Chipiaje, capitán de la comunidad elegido por la asamblea de ciudadanos, explicó que también se desarrollan proyectos socioproductivos a travès de la Misión AgroVenezuela, cuyo financiamiento asciende a 240 mil bolívares.

"Tenemos tres galpones para la cría de pollos, cría de cerdos y siembra de conucos. Este año incluimos los rubros de plátano y ají dulce, aparte de lo que ya estamos cultivando, que son yuca dulce y amarga"

Luciano Chipiaje describe que al llegar al lugar donde ahora se levanta la comunidad Chaparral I, vivían en una suerte de casa armadas con lonas que fueron cedidas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que permanecen en un puesto de control cercano.

"Estamos muy agradecidos, el presidente Chávez nos dignificó, con respuestas concretas a nuestras necesidades", expresó.

El diputado al Consejo Legislativo de Amazonas, comentó que los alcances de la Misión Vivienda, supera lo realizado por el gobierno regional.

"Aún cuando queda mucho camino por recorrer, esto nos permite tocar la realidad, hoy tenemos vivienda dignas que ofrecer a nuestro pueblo, no aquellas "cajas de fósforos" que se construían en la cuarta república, sin ventanas, sin baño, estas son casas dignas para nuestra gente".

Instituciones como la Dirección Regional de Salud y Salud Indígena; el Ministerio de Tierras; la Alcaldías de Átures y el Partido Socialista Unido de Venezuela acompañaron a este proyecto ofreciendo atención integral a los 57 habitantes de esta nueva comunidad indígena.
(AVN)

MINUTO A MINUTO

Estima entre 500 y 1.000 muertos por sismo de 7,3 en Turquía

Este sismo de magnitud 7, 3 "puede haber causado entre 500 y 1.000 muertos", dijo Mustafá Gedik, director del Instituto sismológico de Kandili, en Estambul, en conferencia de prensa.

"El terremoto se ha notado fuertemente en Van (ciudad de 380.000 habitantes) y en los alrededores, provocando, según nuestras primeras informaciones, daños y la pérdida de vidas humana", había anunciado anteriormente la dirección del departamento de situaciones de emergencia, un organismo oficial, en la capital Ankara.

El viceprimer ministro Besir Atalay precisó por su parte que unos cuarenta inmuebles se derrumbaron en Van, una provincia ubicada en el extremo este de Turquía, a más de 1.200 kilómetros al este de Ankara, y habitada mayoritariamente por kurdos.
Varias personas se encontraban sepultadas bajo los escombros, según los medios turcos.

La agencia oficial Anatolia precisó que medio centenar de personas habían sido ya hospitalizadas en la ciudad de Van, donde, según las autoridades locales, el aeropuerto civil sigue estando operativo.

Algunas cadenas de televisión habían informado que el aeródromo había sido cerrado por los daños causados por el temblor de tierra.

El epicentro del sismo, que se produjo a las 10H41 GMT, se localizó a 19 kilómetros al noroeste de Van y a una profundidad de 7,2 kilómetros, precisó el USGS norteamericano, el instituto de referencia mundial en materia de terremotos.

Un cuarto de hora después, a las 10H56 GMT se produjo una réplica en el mismo punto, pero sólo a 5,6 kilómetros de profundidad, según la misma fuente.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que se encontraba en Estambul en el momento de la tragedia, tiene previsto desplazarse de inmediato a la zona afectada, anunció el canal privado de televisión NTV.

La Media Luna Roja ya se ha movilizado para enviar tiendas y personal a la zona siniestrada.

En las primeras imágenes difundidas por las cadenas de televisión se puede observar el pánico provocado por el sismo entre los habitantes, que huían de sus viviendas en medio del caos, y, al menos, dos inmuebles de varios pisos de altura fuertemente dañados.

Turquía es un país expuesto a los sismos ya que su territorio se halla ubicado en varias fallas tectónicas.

En 1999, dos fuertes terremotos se produjeron en zonas industriales muy habitadas del noroeste de Turquía, causando 20.000 muertos.

Un poderoso terremoto en la ciudad de Caldiran en la provincia de Van provocó 3.840 víctimas mortales en 1976.

Así se relaja el actor Dennis Quaid junto a su esposa Kimberly



dailymail.co.uk
El actor estadounidense Dennis Quaid y su esposa Kimberly Kathryn disfrutaron del sol, el surfeo y la arenita en Hawaii.

Alejandro Fernández y Marc Anthony juntos en México

 
El guapo mexicano Alejandro Fernández y el cantante puertorriqueño Marc Anthony se presentaron en un mismos escenario, este sábado en el Foro Sol en Ciudad de México como parte de su gira internacional “Dos Mundos, Un Concierto”.

EFE

A Jennifer López se le quebró la voz mientras interpretaba una canción de amor

La cantante Jennifer López se presentó la noche de este sábado en Connecticut, donde demostró un impactante y emotivo show.
 
López, quien ha mantenido una compostura “discreta” luego de su ruptura con Mark Anthony, mostró sus sentimientos en su más reciente presentación ante un auditorio repleto, mientras cantaba sobre el amor.

La artista comenzó a sollozar mientras interpretaba el tema “If You Had My Love” y a los pocos segundos tuvo que abandonar el show.

Luego, regresó al escenario y le dijo a la audiencia que esa había sido la primera canción que escribió sobre el amor.

Al parecer a la estrella todavía le afecta su separación con Mark Anthony, aunque a su vez son fuertes los rumores que indican que ya tienen una nueva relación con el actor Bradley Cooper. ¿Cuál habrá sido el motivo de sus lagrimas?

dailymail.co.uk

13.480 estudiantes de los Altos Mirandinos han recibido tarjetas inteligentes


AVN.- Desde el pasado 24 de agosto, 13.480 estudiantes de los Altos Mirandinos han recibido la tarjeta inteligente en operativos especiales organizados por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

El objetivo de esta iniciativa es sustituir el boleto directo personalizado de pasaje estudiantil subsidiado por el Gobierno Nacional, por el dispositivo antes mencionado

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), este sábado 648 estudiantes fueron atendidos en una jornada itinerante, realizado en la Plaza Bolívar de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, que contó con la colaboración de 15 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Esthefani Capote, estudiante de derecho en la Universidad Santa María, expresó que “ahora es más efectivo y rápido al momento de la recarga. Además de ser más fácil su uso, está a la vanguardia con la tecnología”.

Con las diferentes jornadas especiales se espera finalizar en su totalidad a inicios del 2012 el proceso de migración del boleto directo personalizado a tarjeta inteligente, dispositivo hecho con material de alta durabilidad y que brinda al estudiante un instrumento de mayor comodidad a la hora de usar el tansporte público venezolano.

Comisión de la Contraloría podría aprobar este miércoles la Ley Contra la Corrupción

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, continuará este miércoles con la segunda discusión del informe del proyecto de reforma de Ley Contra la Corrupción, norma que se podría aprobar el próximo miércoles y luego remitirla a la secretaría.

Dicha instancia presidida por el diputado, Héctor Navarro (Psuv-Miranda) ya ha aprobado casi 100 artículos y en la plenaria próxima se espera finiquitar los que quedan para elaborar el informe final incluyéndole las modificaciones planteadas por el equipo técnico.

Es de destacar que los diputados de oposición han apoyado la mayoría de los artículos a excepción del referente a la inhabilitación para cargo público porque la plenaria no acogió la propuesta que ellos presentaron en el sentido de que para que se realizara dicha inhabilitación debía haber sentencia firme.

La inhabilitación del cargo público para el funcionario o funcionaria se realizará cuando este no presente declaración jurada de patrimonio o la de intereses en el lapso establecido en la ley.

Asimismo, el artículo refiere que el funcionario o funcionaria público que falseare u ocultare los datos contenidos o que declare contener su declaración jurada de patrimonio o de intereses o los suministrados en el procedimiento de verificación, también será inhabilitado.

También será inhabilitado el funcionario o funcionaria público que en el desempeño de sus funciones incurra en alguna de las situaciones de conflicto de intereses contempladas en esta norma. Igualmente el que haya sido condenado por cualquiera de los delitos previstos en esta norma.

Dicha ley tiene como objeto el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, preservando la ética pública y la moral administrativa con fundamento en los principios fundamento en los principios de honestidad, transparencia, participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes; así como, la tipificación de los delitos contra la cosa pública y las sanciones que deberán aplicarse a quienes infrinjan estas disposiciones.

Además se han aprobado otros artículos que contemplan elementos novedosos como el de la declaración jurada de intereses, y la declaración jurada de bienes. También se contará ahora con el recibo de pago del Impuesto Sobre la Renta inhabilitación para cargo público para el funcionario o funcionaria que no presente declaración jurada de patrimonio o la de intereses en el lapso establecido en la ley.

Asimismo, el artículo refiere que el funcionario o funcionaria público que falseare u ocultare los datos contenidos o que declare contener su declaración jurada de patrimonio o de intereses o los suministrados en el procedimiento de verificación, también será inhabilitado.

También será inhabilitado el funcionario o funcionaria público que en el desempeño de sus funciones incurra en alguna de las situaciones de conflicto de intereses contempladas en esta norma. Igualmente el que haya sido condenado por cualquiera de los delitos previstos en esta norma.
Con información de prensa Asamblea Nacional

Elevado Bicentenario de Los Teques beneficia a 600 mil personas

Diversos trabajos de vialidad se realizan en Los Teques con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, asi lo manifestó Orlando Rausseo, integrante de la vicepresidencia del Sistema Metro de Los Teques.

Precisó que hasta la fecha “se han inaugurado las dos primeras etapas del Elevado Bicentenario, que consiste en una rampa en sentido Avenida Bicentenaria hacia Los Teques y otra rampa que va de Los Teques hacia la Avenida Bicentenaria, la tercera etapa será un elevado central que va a aligerar el tránsito en la zona”.
Rausseo precisó que “600 mil personas son beneficiadas con estas obras que ayudan a descongestionar el sector frente a la estación Alí Primera y el flujo vehicular de la carretera Panamericana”
El proyecto será finalizado en el año 2012.

Con la culminación de esta estructura vial se beneficiarán los peatones y vehículos que diariamente se trasladan desde el casco central de Los Teques hasta la carretera Vieja y, además, facilitará el acceso a quienes se dirijan hacia la Panamericana, usando la avenida Pedro Russo Ferrer de El Tambor.

Otras obras en marcha

Aunado a los trabajos emprendidos por el Metro Los Teques para optimizar el sistema ferroviario de los Altos Mirandinos, la gerente general del Metro Los Teques, Wilma Ossuna, informó que también se impulsa el desarrollo urbano, a través la ejecución de diversos proyectos de infraestructuras vial como el distribuidor Los Cerritos, construido en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana.

Detalló que la obra presenta 15% de avance y se prevé que esté lista a finales de diciembre del próximo año.

Asimismo, dijo que levantan el Terminal Las Adjuntas, cuya estructura será tipo mercado de economía popular, con puestos para trabajadores del sector Las Adjuntas, en Caracas.

Además, están reparando la falla de borde de la bajada El Tambor, la cual se prevé esté lista en un mes aproximadamente y agregó que también se espera que en dos semanas culminen los trabajos en el kilómetro 16 de la Panamericana.

“La ejecución de estas obras no corresponde al Metro Los Teques, pero, en vista de que estos problemas nunca fueron tomados en cuenta por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, nosotros los asumimos para beneficiar a la población“, añadió Ossuna.


Con información de AVN

Inaugurada Bloquera Bicentenaria Urimare en el estado Vargas

Este domingo se inauguró la Bloquera Bicentenaria Urimare en el estado Vargas, con la activación de esta empresa se producirán 30 mil bloques mensuales que beneficiarán el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

La información fue emitida por Willi Casanova, Presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), quien precisó que “hasta la fecha se han activado 422 bloqueras que producen cerca de 8 millones de bloques mensaules“.

Destacó que la inversión realizada fue de “180 mil bolívares fuertes, financiamiento a cinco años a través del Fondemi, para beneficiar a la comunidad con la Misión Vivienda”. 

Entre tanto el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, afirmó que “este esfuerzo forma parte de la construcción de una soberanía comunal… De manera organizada la comunidad ejerce su control”.

La “Generación de oro” de Venezuela ocupa el octavo lugar en el medallero de Guadalajara 2011


AVN.- Venezuela se consagró en el ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al ganar cinco medallas de oro y dos de plata, con lo que superó a Colombia que obtuvo tres doradas, dos platas y tres bronces.

Con esta actuación el ciclismo de pista es, hasta el momento, la disciplina que ha otorgado mayor número de preseas de oro a Venezuela en la justa deportiva. Actualmente el país se ubica en el octavo lugar del cuadro de medallas al totalizar 32 preseas, 7 de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

El pedalista Hersony Canelón fue una de las máximas figuras en el velódromo de la ciudad mexicana, por cuanto conquistó dos de oro en la prueba de velocidad individual y velocidad por equipo, además de la plata en el keirin masculino.

Daniela Larreal también demostró a sus 38 años de edad su jerarquía deportiva, ya que se adueñó de par de medallas doradas en la velocidad por equipos y en el keirin, así como de la plata en velocidad individual.

Angie González sumó otra presea áurea a la causa venezolana al triunfar en la prueba del omnium.

El ciclismo de ruta venezolano también aportó una medalla de plata este sábado a su país, gracias a la actuación de Miguel Ubeto, quien obtuvo el segundo lugar en la carrera masculina de 160 kilómetros, por cuanto fue superado en el esprint por el corredor de Antillas Holandesas Marc De Maar, ganador del oro.


Hijo de Gadafi: ‘Váyanse al infierno, las ratas y la Otan. Viviremos y moriremos en Libia’


(dpa) - Saif al Islam, heredero político de Muamar al Gadafi y el último de sus hijos que se encuentra prófugo en Libia, anunció hoy que continuará luchando contra las fuerzas de la Otan y las “ratas” de las nuevas autoridades rebeldes.

“Váyanse al infierno, las ratas y la Otan”, citó el canal Al Arabiya un mensaje de audio de Al Islam, cuyo padre fue asesinado hace unos días brutalmente por combatientes rebeldes. El déspota solía calificar a menudo a los opositores de su gobierno y a los rebeldes como “ratas”.

“Éste es nuestro país, en el que vivimos y morimos. Seguiremos adelante con la resistencia”, agregó Al Islam, de 39 años. El mensaje de audio fue transmitido en vivo y fue muy corto, según Al Arabiya.
El hijo de Gadafi tenía aparentemente miedo a que se detectara su ubicación a través de su teléfono satelital, como podría haber ocurrido con su padre.

El gobierno interino de los rebeldes libios anunció el jueves que había detenido a Al Islam, una información desmentida más adelante. Los especulaciones sobre el paradero y el estado de salud del hijo de Gadafi se han disparado desde entonces.

Algunos rumores apuntan a que Al Islam está herido en un pie. Otras informaciones hablan de heridas en la espalda o incluso de que ha perdido un brazo.

Betsi Rivas consiguió plata en levantamiento de pesas


AVN.- La atleta venezolana Betsi Rivas conquistó la medalla de plata en los 48 kilogramos del torneo del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, competencia que se desarrolló en el Gimnasio Foro de Halterofilia de esta ciudad mexicana.

Rivas alzó en total 169 kilogramos, luego de concretar 73 kilos en la modalidad de arranque y 99 kilos en envión.

El oro lo ganó la puertorriqueña Lely Burgos, con un total de 170 kilogramos, tras levantar 71 kilos en arranque y 99 en el envión, mientras el bronce lo consiguió la colombiana Katherine Mercado al concretar en el total 165 kilogramos, luego de alzar 73 kilos en la especialidad de arranque y 92 kilos en envión.

De esta manera, la atleta nacional repitió con esta plata su pasada actuación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en la categoría 48 kilos.

Presidencia dará 11% menos dinero a las misiones en 2012

Aunque la mitad del presupuesto de la Presidencia de la República está destinado a las misiones creadas por el Gobierno, el monto de tales recursos para el año que viene refleja una caída de 11% con respecto a 2011.

Según publicó El Mundo en su portal electrónico, las ayudas económicas aportadas por el Despacho de la Presidencia en el ejercicio fiscal de 2011 fueron fijadas en Bs. 3.056 millones.

Sin embargo, el proyecto de Ley de Presupuesto para 2012 implica que la cifra bajará a 2.716 millones de bolívares para el Servicio de Apoyo Soberano, el cual nutre parte de los recursos dirigidos a las misiones.
Esta nueva cifra representa el 68% de gasto total de la Presidencia de la República, establecido en Bs. 4.512 millones.

Con información de El Mundo

Cristina Fernández logró la reeleción en Argentina con un 55% de los votos, según sondeo


Reuters) - La presidenta Cristina Fernández obtuvo el domingo su reelección en el cargo al vencer ampliamente los comicios generales de Argentina, con un 55% de los votos, según un sondeo a boca de urna encargado por el Gobierno y al que Reuters tuvo acceso.

El gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, quedó segundo con un 14% de los sufragios, a 41 puntos porcentuales de la mandataria, según el sondeo realizado en base a unas 30.000 entrevistas, mientras aún se votaba en unos comicios que cerrarán a las 18.00 hora local (2100 GMT).

De confirmarse el resultado, la mandataria recibiría un fuerte respaldo popular para continuar con sus políticas intervencionistas.
Unas 28,8 millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones, en las que además de presidente y vicepresidente se elegirán nueve gobernadores provinciales, 130 diputados y 24 senadores.
La elección permitiría también que el oficialismo peronista recupere el control del Congreso, con mayoría propia o con la ayuda de aliados.

La expresiva votación de Fernández convertiría a la mandataria en la más votada en la historia de la democracia argentina desde 1973, cuando Juan Perón, fundador de su partido, obtuvo más del 60 por ciento para llegar a su tercer período de Gobierno.

Economía y consumo, base de apoyo

La gran popularidad de Fernández, quien sucedió en el 2007 a su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, se apoya en una fuerte expansión de la economía, generosos planes sociales y subsidios estatales al transporte y la energía, aunque una elevada inflación y una fuga de capitales del país emergen como desafíos para una segunda gestión.

“No me gusta la manera de hacer política que tiene Cristina, pero gracias a ella yo me pude jubilar. Solamente por agradecimiento la voto”, dijo a Reuters Ana Rossi, una jubilada de 74 años, tras emitir su sufragio en la populosa provincia de Buenos Aires, hogar de casi un 40 por ciento de los electores.

Tras votar en la patagónica provincia de Santa Cruz, rodeada por cientos de personas que intentaban acercarse para saludarla, la presidenta dijo a periodistas que estaba viviendo las elecciones con una “mezcla” de sentimientos, a pocos días de que se cumpla un año de la muerte de su esposo.

“No puedo olvidarme. Soy la presidenta, soy militante pero por sobre todas las cosas soy una mujer, y una mujer de un hombre que fue un hombre muy particular que marcó definitivamente la vida de la política argentina”, dijo Fernández visiblemente emocionada.

Para ganar la elección en la primera vuelta del domingo la mandataria necesita obtener un 45 por ciento de los votos o al menos 40 por ciento y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo más votado.

Débil oposición

La esperada victoria permitirá a Fernández comenzar un segundo mandato el 10 de diciembre con una fuerte posición política, alta popularidad y con la ya fragmentada oposición más débil aún, ratificando al peronismo como fuerza dominante de la política argentina.
El variopinto movimiento fundado por Perón, que incluye liberales, nacionalistas y fuerzas de derecha e izquierda, ha gobernando a Argentina durante 20 de los últimos 22 años y mantiene desde 1987 el control de la estratégica provincia de Buenos Aires.

Y los sondeos indican que mantendrá ese predominio al menos hasta el 2015.

“Estoy convencido del apoyo a Cristina porque ha cambiado la historia (del país) junto al querido Néstor. Los opositores tienen mucho que aprender para saber cómo se hace política”, dijo a Reuters César Brunelli, un empleado de comercio de 35 años que vive en la provincia de Buenos Aires.

Las mismas encuestas colocan al gobernador de la central provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, como el segundo más votado con entre un 12 y un 15 por ciento de las preferencias.
Las fuerzas parlamentarias del socialismo y sus aliados han mantenido coincidencias con el oficialismo en el primer mandato de Fernández iniciado en el 2007, por lo que parte de los legisladores que responden a Binner podrían acompañarla en muchos proyectos.

Yibril quería llevar a Gadafi ante los tribunales

dpa) – El jefe del gobierno de transición libio, Mahmud Yibril, habría preferido capturar al fallecido ex líder Muamar al Gadafi y llevarlo ante la Justicia, según declaró hoy en una entrevista con la emisora británica BBC.

“Quiero saber por qué hizo eso al pueblo libio. Me habría gustado ser su fiscal en el proceso”, dijo Yibril.

El jefe del gobierno de transición dio además la bienvenida a una eventual investigación detallada de la ONU sobre la muerte de Gadafi. No obstante, señaló que para ello deberá respetarse el rito funerario islámico.

Yibril anuncia que el próximo Gobierno de Libia se formará en un mes

EFE.- El primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Yibril, señaló hoy que ya se han iniciado las consultas para la formación de un nuevo gobierno transitorio en Libia, cuya composición se conocerá en el plazo de un mes.

En declaraciones a los periodistas durante el foro económico árabe que se celebra en Jordania, Yibirl no aclaró si se retirará de la primera línea de la política como había anunciado o si aceptará formar parte de la nueva autoridad.

“Las consultas han comenzado para la formación de un gobierno interino, que tendrá que ser declarado en un mes”, dijo Yibril al margen de las reuniones del Foro Económico Mundial, que concluyó este domingo en la costa oriental del Mar Muerto.

El responsable detalló que el nuevo gabinete tendrá por delante el reto de organizar las próximas elecciones generales, de las que saldrá una asamblea constituyente y que serán las primeras que se celebrarán en Libia tras los 42 años de régimen dictatorial.

En este sentido, un comité salido de la citada asamblea será el encargado de redactar la nueva constitución de Libia, texto que después será sometida a referéndum, agregó.

Yibril mostró su confianza en que el CNT, que nació como el órgano político de los rebeldes contra el régimen dictatorial derrocado de Muamar Kadafi y que actualmente ocupa el poder, se disuelva después de todo este proceso democratizador, que se calcula durará al menos nueve meses.

El responsable libio destacó que, tras la declaración hoy de la liberación del país, el CNT dará “prioridad” al restablecimiento de la seguridad y la disciplina y a la recogida de armas entre los libios, a quienes les fueron entregadas para que participasen en el conflicto.

Respecto a la polémica desatada sobre las condiciones en que murió el tirano,ibrl el responsable insistió en la versión oficial de que fue asesinado durante un tiroteo tras su captura y mientras era trasladado desde la ciudad libia de Sirte a la de Misrata.

“Sin embargo, no está claro hasta ahora si el disparo que mató a Kadafi procedió de su guardia republicana o de los revolucionarios”, refirió el primer ministro interino