Lo Último

.

.

martes, 25 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 25 DE OCTUBRE

Estas son las frases más destacadas que nos dejó la sesión ordinaria de la AN este martes

Estas son las frases más destacadas emitidas por los diferentes Diputados de la Asamblea Nacinoal, durante la sesión ordinaria de este martes 25 de octubre.

Robert Serra:

“Hay que estudiar porque sino a manos blancas van a parar”. –

“La bancada de la oposición ha hecho una demostración evidente de ignorancia acerca de técnica jurídica y de la realidad del país”.

María Corina Machado:

“Se acabará la vivienda en alquiler y los recien casados tendrán que vivir arrimados” -

“El valor agregado que se calculará con esta ley puede ser mucho menor al valor del mercado”

Aristóbulo Istúriz:

“Hoy hay más propietarios que antes de Chávez, lo que pasa es que no son los mismos, ni es acumulado, sino que está más democratizada la propiedad”.

MCM “Defiende el capital especulativo y no es que el capital sea malo, pero el especulativo hunde al pueblo”.

Juan Carlos Caldera:

El problema de la crisis penitenciaria “no es de guáramo, sino de tener una política coherente”.

William Ojeda:

En relación al Rodeo, “el ejecutivo se burló de nuestras preocupaciones por el valor de la vida, el respeto a los derechos humanos que tanto exigimos para las personas que se encuentran pagando prisión… Al final tuvieron que reconocer más de 30 asesinados“.

Geovanni Peña:

“Cuba sirve de referencia para el sistema de salud que estamos forjando”

Aristóbulo Istúriz:

“Yo estoy hablando de ideas, no solo a las mujeres se respetan, los hombres se respetan y las ideas se responden con ideas no con calificativos”.

Alexis Ramírez:

“Ser antichavista es sinónimo de ignorancia, el antichavismo embrutece”.

Alfonso Marquina:

“Muchos diputados van a clínicas, porque no reciben un trato digno en hospitales venezolanos, producto de la incapacidad de este gobierno”.

Cilia Flores:

“Tratan de manipular mintiendo, y agarran el tema de la propiedad privada que está reconocida por el proyecto de Ley”.


Libia: Así quedó Sirte tras enfrentamientos entre rebeldes y gadafistas

Libia en paz, pero destruida
Después de 42 años de la mano de hierro Muamar Gadafi, Libia comienza la dura tarea de forjar un gobierno interino y unir a la nación donde existen fuerzas políticas dispares.



EFE


Anuncian reunión ente Ollanta Humala y Barack Obama en cumbre de Apec

Anuncian reunión ente Ollanta Humala y Barack Obama en cumbre de ApecExisten múltiples áreas de cooperación y entendimiento en las que pueden trabajar el Perú y los Estados Unidos, coincidieron en señalar el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, quienes se reunieron en Washington.

“Reconocemos la importancia que tienen nuestras relaciones políticas con Estados Unidos y vamos a hacer todos los esfuerzos para que esta colaboración se siga incrementando cada día más tanto en el aspecto político como comercial, y en las inversiones que el Perú espera de los ciudadanos norteamericanos”, dijo Lerner.

En la cita, luego de intercambiar puntos de vista sobre el estado de las relaciones bilaterales entre Perú y Estados Unidos, el jefe del Gabinete Ministerial agradeció en nombre del presidente Ollanta Humala la recepción que ha recibido durante su visita a Estados Unidos.

“Estoy encantada de darle la bienvenida al premier Lerner para ampliar las conversaciones entre nuestros dos gobiernos. Estamos muy complacidos con nuestras sólidas relaciones bilaterales, las cuales deseamos fortalecer y ampliar aún más y por el papel que cumple Perú en la región y en el mundo”, dijo a su turno Hillary Clinton.

La Secretaria de Estado también reveló que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con su homólogo peruano durante la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que tendrá lugar en noviembre próximo en el archipiélago de Hawái, para adoptar nuevas líneas de cooperación entre ambos gobiernos.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo asimismo que “las relaciones bilaterales son cada día más estrechas entre nuestros dos pueblos y gobiernos”.

En la reunión, vale decir, se encontraban presentes el Embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, y la Embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins.

Por la mañana, Lerner Ghitis se reunió en Washington D.C. con el “Diálogo Interamericano”, un centro estadounidense de análisis político, comunicación e intercambio sobre temas de interés para el Hemisferio Occidental. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de "Diálogo Americano", Michael Shifter, y participaron también los embajadores antes mencionados.

Más tarde tiene previsto entrevistarse con el Asistente Especial del Presidente Obama y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Daniel A. Restrepo; la Directora Regional para Países Andinos de la DEA, Lisette Yrizarry; y con el Presidente de la Corporación Financiera Internacional, Lars Tunnell.

La visita oficial del titular de la PCM concluirá el miércoles 26, después de sostener entrevistas con altos funcionarios del Banco Mundial, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, y con Ron Kirk, Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, según sus siglas en inglés).

PUC PCM

Conrad Murray, acusado de la muerte de Jackson, no testificará

Los abogados del médico Conrad Murray informaron al magistrado del juicio por la muerte del cantante Michael Jackson que no llamarán a declarar a su defendido, quien está acusado de homicidio involuntario y podría ser condenado a una pena de cuatro años de cárcel.

Ed Chernoff, quien dirige la estrategia de la defensa, presentó al juez Michael Pastor la lista de testigos que darán testimonio durante los próximos días en un intento de desacreditar el caso planteado por la Fiscalía, unos nombres entre los que no estaba el de Murray.

Pastor señaló entonces que informaría al doctor de su derecho a subir al estrado, aunque esa decisión vaya en contra de los planes de sus abogados, algo que no gustó a Chernoff, quien le preguntó al juez si estaba legalmente obligado a hacer eso.

El magistrado contestó que era un "requisito" bajo "la ley de Michael E. Pastor".

Tras un breve retraso inicial, la sesión en la Corte Superior del condado de Los Ángeles comenzó con el testimonio de quien fuera enfermera de Michael Jackson dos meses antes de su fallecimiento, Cherilyn Lee, quien intentó tratar el insomnio del Rey del Pop con productos naturales hasta que el artista se cansó y pidió fármacos.

"La única cosa que me va a ayudar es Diprivan (una marca de propofol) y esto no funciona (las medicinas naturales)", dijo Lee parafraseando lo que le contó Jackson en abril de 2009.

Ella se negó a darle propofol, según comentó en el juicio, y le dijo que nadie que se preocupara por él le daría ese medicamento, pero Jackson argumentó que todo iría bien si había un médico supervisando su tratamiento.

Murray admitió haber administrado propofol a Jackson horas antes de su fallecimiento el 25 de junio de 2009, si bien sus abogados indicaron que la dosis que le dio no era letal.

La defensa insiste en que el "rey del pop" incrementó su medicación cuando el doctor estaba ausente y eso causó su muerte, mientras que la Fiscalía considera que fueron las negligencias del médico las que de forma directa terminaron con la vida del cantante.

EFE

Decretan el 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional por el natalicio de José Gregorio Hernández

El presidente de la República, Hugo Chávez, declaró este miércoles 26 de octubre Día de Júbilo Nacional, a propósito de cumplirse este miércoles 147 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández.

Serra dice que los opositores son “ignorantes” de la realidad del país

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, afirmó este martes durante la sesión ordinaria que “hay que estudiar porque sino a manos blancas van a parar”. 

Se dirigió a los integrantes de la oposición como a ignorantes sentenciando que: “La ignorancia es un derecho, cuando no afecta el derecho de los otros venezolanos y la bancada de la oposición ha hecho una demostración evidente de ignorancia acerca de técnica jurídica y de la realidad del país”.
 
Estas declaraciones fueron emitidas respecto al artículo aprobado el día de hoy en la AN acerca de las condiciones de los inquilinos estudiantes. 

En cuanto a esto el Diputado manifestó que este artículo era necesario debido a que “hay sitios en los cuales el arrendatario ni siquiera permite el acceso de otros estudiantes para hacer trabajos grupales o les apagan la luz a alguna hora y no pueden usar la computadora”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los colaboradores de este articulado en materia estudiantil “porque va en favor de la condición del estudiante inquilino”.

Embajadora argentina: El triunfo de Venezuela sobre la albiceleste “era un chiste que ya dejó de ser”

La embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, dijo en relación al reciente triunfo de la Vinotinto sobre la albiceleste que “esa victoria siempre había sido un chiste que claramente ya dejó de ser”.

“El Presidente Hugo Chávez tenía años diciéndome algo que parece un detalle muy cómico, que Venezuela le iba a ganar a Argentina, un chiste que ya ha dejó de ser”, señaló.

Continúa segunda discusión de Ley de Arrendamientos

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional continúan con la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas, instrumento jurídico que ya cuenta con 142 artículos aprobados.

Este reglamento responde a la iniciativa popular, estableciendo sanciones de manera uniforme, tanto para el inquilino como para el arrendador.

En las sesiones anteriores, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) explicó que con esta Ley no se busca acabar con el mercado inmobiliario, como lo han asegurado algunos factores de la derecha, que a su juicio, ven la vivienda como un tema de mercado.

“Estamos constituyendo una ley para que todo aquel que tenga una vivienda sepa cómo alquilarla y a quién, sin ningún tipo de restricción”, sentenció.

Subrayó que actualmente se han llevado a cabo 14 mil desalojos en el país, por lo que han propuesto que sean revisados todos los casos, aunque no sea materia de la legislación.

La propuesta establece una metodología para determinar los cánones de alquiler, ordena la regularización de inmuebles de vieja data y precisa un porcentaje de descuentos para la venta de las viviendas en función de los años de arrendamiento.

Además, ordena la creación de un fondo para la protección del inquilino y el pequeño arrendado, elimina la consignación de depósitos y fija en tres años la duración mínima del contrato. Establece también que los costos a cancelar por concepto de alquiler dependerá del tamaño, la antiguedad y la vivienda.

Debate del Proyecto de Ley sobre Donación y Trasplante continúa este jueves

En sesión ordinaria de la asamblea nacional se debatió más temprano el proyecto de Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, instrumento legal que ya tiene 40 artículos aprobados. 

En la sesión de este martes, los asambleístas acordaron suprimir los artículos 54 y 55. Además, fue diferido para este jueves 27 de octubre, el debate de las Disposiciones Transitorias, Derogatorias y Finales.

El proyecto de Ley de Donación expresa que la persona con intenciones de donar órganos o tejidos, antes de fallecer, dejará expresado por escrito su voluntad en cualquier documento personal. Asimismo, establece que la condición necesaria para que los órganos sean de utilidad, es que al posible donante de los órganos se le haya decretado muerte cerebral o encefálica y que todo el organismo continúe con vida, sostenida por medios mecánicos.

Como punto de interés, esta Ley contiene un nuevo artículo que incluye la participación del Poder Popular en las políticas, planes y programas de promoción, educación, investigación y otras actividades que contribuyan con la procura, donación y trasplante de órganos, tejidos y/o células. 

Asimismo, establece que las instituciones y entes del Estado promoverán y facilitarán la participación ciudadana, y el control social en materia de trasplante de órganos fundamentados en los términos de esta Ley y su reglamento.
Con información de AVN y AN

Diputado del Psuv dice que “ser antichavista embrutece”. Le responden que ser chavista “enriquece”

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Alexis Ramírez, dijo hoy que estar en contra del proceso político que lidera Hugo Chávez (lo que equivale a ser ‘antichavista’) “embrutece”.
 
“Hay una intención en la bancada de la oposición de crear confusión, como siempre, de crear incertidumbre. Pero no lo van a lograr, estimados majunches, y disculpen que les diga así, pero es que definitivamente ser antichavista es sinónimo de ignorancia, el antichavismo embrutece”, soltó en medio de una discusión para sancionar una ley de regule los alquileres en Venezuela. 

Las palabras de Ramírez surgieron luego de que los opositores Leomagno Flores y Juan Carlos Caldera criticaran un artículo del mencionado proyecto que obligará a los arrendadores a registrar los inmuebles e incluso las piezas o cuartos que deseen alquilar.

Según Caldera y Flores algunas personas abandonarían el negocio de alquileres, puesto que el registro se realizaría en Caracas, provocando la contracción del mercado. 

“Yo no sé si su computadora tiene internet, o si sabe usarlo”, añadió Ramírez, dejando ver que el registro de piezas e inmuebles podría realizarse sin la necesidad de asistir a la oficina de registro.

La respuesta de Caldera: “Preferimos embrutecernos que enriquecernos”

El diputado opositor por el estado Miranda, Juan Carlos Caldera, respondió a las palabras de Ramírez leyendo un mensaje que dijo le había llegado del “pueblo”. 

“Por ahí me llegó un mensaje que dice: ‘Dile al diputado ese que ser a lo mejor ser antichavista embrutece, pero que el pueblo dice que ser chavista enriquece’. Nosotros preferimos embrutecernos que enriquecernos”, dijo. 

Caldera recomendó además a Ramírez no “hacer uso de la descalificación como argumento” porque “no lleva a nada”. 

“El compañero diputado Alexis Ramírez, en un acto yo creo que de congraciarse con el Presidente, nos llama ‘majunches’. Yo le voy a dar un consejo amigo, nunca desmerite a alguien, uno nunca sabe cuando salta la liebre y se lleva una sorpresita. Cuidado y estos majunches les damos una lección por el voto popular (en 2012)”.

 

Cilia Flores dice que la Ley de Arrendamiento reconoce la propiedad privada

La jefa de la bancada oficialista en el Parlamento, Cilia Flores, hizo hoy una defensa del proyecto de Ley de Arrendamiento, y aseguró que el proyecto además reconoce, de facto, la propiedad privada en el país.

Marquina: Muchos diputados van a clínicas porque no reciben un trato digno en los hospitales

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, dijo durante su participación en la sesión de la Asamblea Nacional que “muchos diputados van a clínicas, porque no reciben un trato digno en hospitales venezolanos, producto de la incapacidad de este gobierno”. 

Precisó que los colegios privados “están abarrotados” de familias buscando cupos, “porque saben que en las escuelas públicas no están recibiendo una educación que les permita mejorar“.

“¿No se dan cuenta que con estos instrumentos jurídicos quien termina pagando los platos rotos de estos errores y omisiones ideológicas, que ustedes pretenden imponer, es precísamente el pueblo venezolano?”, cuestionó.

En opinión del diputado, el Gobierno Nacional “ha defraudado la esperanza y la ilusión de un pueblo, así como también ha defalcado el tesoro nacional para enriquecer a unos pocos, en perjuicio de la mayoría de los venezolanos”.

Cabello advierte que no hay posibilidad de “chantaje” y que será aprobada la Ley de Arrendamientos

El diputado Diosdado Cabello recordó esta noche en la Asamblea Nacional que en la presentación del informe de la Ley de Arrendamientos ya habían adelantado que sería imposible la aprobación del instrumento legal por la vía del consenso, lo cual ha quedado comprobado en los encendidos debates en el parlamento venezolano.

El parlamentario del Partido Socialista de Venezuela consideró que los diputados opositores defienden a un sector en tanto que la bancada oficialista defiende “al pueblo, al vejado”. Criticó a los adversos al Gobierno por recurrir a los medios de comunicación para intentar frenar la aprobación de la Ley de Arrendamientos, cosa que de plano rechazó pues “así están acostumbrados a actuar”.

De esta manera, advirtió que no hay espacio para “chantaje” como el que, a su juicio, han intentado hacer los opositores con la Ley de Costos y Precios Justos. 

Los diputados oficialistas van a aprobar el instrumento y el Ejecutivo va a reglamentarlo, zanjó.
Este martes se ha llevado a cabo en la Asamblea Nacional la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regularización y el Control de Arrendamientos de Viviendas, siendo uno de los puntos más álgidos lo concerniente al cánon de arrendamiento.

CK vendrá a Venezuela el 30 de noviembre


La embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, expresó que el reciente resultado electoral donde fue reelegida la Presidenta Cristina Kirchner, “es un trabajo mancomunado que da fortalece la unidad en el continente”.
 
Durante una entrevista en el programa “Dando y Dando” trasmitida en VTV recalcó que este nuevo triunfo consolida la tendencia de unión entre los países latinoamericanos. 

La diplomática informó que la mandataria argentina visitará Venezuela del 30 de noviembre al 1 de diciembre, antes de asistir a la cumbre de la CELAC que tendrá lugar en Caracas entre el 2 y 3 de diciembre. 

La semana pasada ya se había anunciado que la presidenta argentina viajaría a Venezuela en las próximas semanas para reunirse con su par Hugo Chávez y “revisar el progreso de las relaciones y la cooperación bilateral”, aunque no se había informado de la fecha.

“El triunfo de la presidenta Cristina fortalecerá la unión entre los países del sur, para apoyar la tendencia de las mayorías que están respondiendo a las políticas populares”, señaló.

Por esa razón destaca que Kirchner fue reelegida al igual que “en Venezuela, donde la gente le está respondiendo a las políticas de Hugo Chávez”.

Finalmente felicitó a la Presidenta argentina. “Los votos son de Cristina, esa es una novedad porque el sufragio no obedeció a una tendencia política, sino a la empatía de los jóvenes que rechazan las medidas neoliberales”. 

Con información de AFP

MCM: La Ley de Arrendamiento “es una Ley comunista que destruye la propiedad”

La diputada María Corina Machado dijo durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que “el artículo 61 de la ley de Arrendamiento destruye la propiedad”, a su juicio “es el estado quien decide cuánto vale tu vivienda”.

Calificó la Ley como “comunista”, al tiempo que aseguró “la vivienda de los venezolanos vale cada día menos”.

La parlamentaria precisó que “el valor agregado que se calculará con esta ley puede ser mucho menor al valor del mercado, entonces esta ley destruye el derecho al goce y disfrute que pueda tener una familia que haya invertido en esta vivienda como ahorro”.

Machado aseguró que con la aprobación de esta Ley “se va a acabar el ahorro de la familia venezolana para vivienda”, al tiempo que destacó los principales afectados serán los jóvenes, pues considera que “se acabará la vivienda en alquiler y los recien casados tendrán que vivir arrimados”.

Ramón Guillermo Aveledo afirmó que las elecciones primarias son “costosas”

El secterario general de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo reiteró las condiciones que deben reunir los venezolanos que quieran inscribirse en las primarias del 12 de febrero de 2012.

Recordó que los días 1, 2 y 3 de noviembre serán las inscripciones para las primarias presidenciales, seguido de las inscripciones para las primarias de gobernadores y finalmente se realizarán las inscripciones para los que aspiran ser de alcalde. 

“Los requisitos están establecidos en el reglamento. Debe ser postulado por uno más partidos de la alianza que han suscrito el compromiso para un gobierno de unión nacional o presentarse por iniciativa propia con un número de firmas, que es un porcentaje de las firmas del padrón electoral nacional estadal o municipal y los candidatos deben contribuir”.

Aseguró que las elecciones primarias son “costosas” y que los candidatoss deben buscar contribuciones por parte de los ciudadanos

Dice que Chávez “salió victorioso de las dificultades” y está en “perfectas condiciones”


(dpa) – El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy en Nicaragua que el presidente Hugo Chávez se recuperó totalmente del cáncer por el que fue operado y se encuentra “en perfectas condiciones de salud”.

Ramírez hizo esa afirmación al participar este martes en la clausura del VII Consejo Ministerial de Petrocaribe, que sesionó durante dos días en Managua.

“Nuestro comandante presidente ha salido una vez más victorioso de todas las dificultades y en particular de la terrible enfermedad que lo aquejaba, de la cual ha salido bien”, afirmó.

“Gracias a su tenacidad, a la oración de nuestro pueblo y al invalorable apoyo de la ciencia médica cubana, el comandante Chávez está en perfectas condiciones de salud”, agregó el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Chávez retornó a Venezuela hace cinco días procedente de Cuba, donde se sometió a exámenes médicos posteriores a un tratamiento de quimioterapia, tras el cual según dijo el cáncer quedó eliminado.

Las autoridades de Venezuela también desestimaron declaraciones del médico Salvador Navarrete, quien aseguró que el mandatario habría perdido la batalla contra el cáncer y apenas le quedarían dos años de vida.

Victor Castillo consigue en salto largo la novena presea dorada para nuestro país

El atleta venezolano Víctor Castillo consiguió la novena presea de oro para Venezuela en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, en la prueba del salto largo del atletismo que se realizó en el Estadio Telmex ubicado en esta ciudad mexicana.

Con esta conquista, Castillo alcanza la primera medalla dorada para el atletismo venezolano en esta edición de la justa continental.

Castillo saltó en la final de esta prueba 8.05 metros, superando al chileno Daniel Pineda, quien se adjudicó la plata, con 7.97 metros.

El atleta de Dominica, David Registe, consiguió el bronce al lograr los 7.89 metros.
Con información de AVN

Istúriz sobre la propiedad en el país: Dice que está “democratizada” y que “hay más propietarios”

El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, habló hoy en el Parlamento sobre propiedad. Aseguró que desde la llegada de Hugo Chávez al poder hay “más propietarios” y la propiedad está “más democratizada”.
 
“Hoy hay más propietarios que antes de Chávez, lo que pasa es que no son los mismos, ni es acumulado, sino que está más democratizada la propiedad. Podemos sacar la cuenta de cuantos propietarios de viviendas había antes de Chávez y cuantos dueños de viviendas hay después de Chávez”, dijo hoy en medio de una discusión para sancionar una ley que regule los alquileres en el país. 

Istúriz no solo alabó el papel del gobierno de Hugo Chávez en la democratización de la propiedad en Venezuela, sino que además defendió la intervención del Estado en el mercado de alquileres, criticando al “capitalismo especulativo” que aseguró defiende la bancada opositora. 

El Segundo Vicepresidente de la AN usó las palabras de su par opositora María Corina Machado para ejemplificar su punto. 

“Yo creo que la diputada (Machado) cree en lo que está diciendo. Defiende el capital especulativo y no es que el capital sea malo, pero el especulativo hunde al pueblo. La diputada ha hecho algunos señalamientos que nos parecen importantes. Ha defendido al mercado. Nosotros nos oponemos al mercado porque es el que impone los precios (…). Porque frente al mercado el que nos dueño no tiene posibilidad de acceso”, dijo. 

Istúriz dijo además que hay más propietarios en Venezuela porque el gobierno de Hugo Chávez ha garantizado derechos a la población.”La gente conoce sus derechos y los reclama, y el Estado se ve obligado a construir más urbanismos”.

William Ojeda: La barbarie de El Rodeo le costará 139 millones de bolívares a los venezolanos

El Diputado por el Partido Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, dijo que el tema de El Rodeo “fue una crisis que estremeció al país”, a su juicio en su debido momento “se evidenció lo que con tanta determinación se denunció en esta tribuna (AN)”

Precisó que “el ejecutivo se burló de nuestras preocupaciones por el valor de la vida, el respeto a los derechos humanos que tanto exigimos para las personas que se encuentran pagando prisión… Al final tuvieron que reconocer más de 30 asesinados“.

Al hacer referencia sobre el crédito adicional por 139 millones de bolívares destinados al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el parlamentario cuestionó “¿Cuánto costó la barbarie de El Rodeo, además de la fuga porque después de 27 días se fugaron mas de 60 detenidos”.

A su juicio “los 139 millones de bolívares que se quieren aprobar, es el costo que pagará el pueblo venezolano por la crisis de El Rodeo”.

Diputado Chávez pidió a la AN solidarizarse con los educadores de Lara y no a la represión (+video)

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, pidió este martes durante la sesión ordinaria que se aprobara una resolución para mostrar solidaridad con los educadores del estado Lara y evitar la represión en contra de ellos.

“Queremos desde el Parlamento Nacional, desde la bancada socialista del estado Lara, que nos hagamos solidarios con los educadores adscritos al estado Lara y no a la represión”, enfatizó el Diputado.

Esta petición viene dada en consecuencia del maltrato que están viviendo los trabajadores de la educación en este Estado porque “el Gobernador cada día está más dedicado a invertir en otro tipo de sectores y de áreas que en el tema educativo”, manifestó Chávez. 

Declaró que los educadores llevan 33 meses discutiendo la convención colectiva que se encuentra vencida y hasta ahora solo han recibido una propuesta “de apenas un 15%”. 

El Parlamentario anunció que los educadores se han mantenido activos en la calle protestando por sus derechos, mientras “el Gobernador solo se ha dedicado a la represión”. 

Expresó que el desinterés del Gobernador por el sector educativo se puede observar en la cancelación de los aguinaldos de este año, debido a que, el Gobernador “ha dicho que la cancelación de los aguinaldos del sector de los educadores, serán el último sector que los cobre y de manera fraccionada”. 


Solucionan situación en Tocuyito: “Algunos sectores estaban llevando a cabo un festín macabro”

Los 27 empleados de la cárcel venezolana de Tocuyito (norte) que permanecían secuestrados desde hace doce días por un grupo de presos fueron liberados este martes, informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

“Ya se solucionó el problema que se había presentado desde el día 14 de octubre, cuando unos internos (…) lograron salir y tomar el parque de armas para tomar como rehenes a entre 59 y 60 personas (…). Se logró la liberación paulatinamente, ya no queda ni una sola persona en situación de rehen”, informó Varela en una llamada al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que “lo importante es que la situación en el penal de Tocuyito fue solucionada e imperó la razón (…), desmontamos así las matrices de opinión que señalaban que se había perdido el control de este penal de seguridad”.

La Ministra de Asuntos Penitenciarios destacó que “algunos sectores estaban llevando a cabo un festín macabro, diciendo que otros penales del país también se habían ido a huelga”.

En ese sentido, aclaró que se están llevando a cabo las conversaciones con los detenidos para así llegar a un acuerdo en relación con sus exigencias.

Varela fue enfática al afirmar que ya arrancó una investigación rigurosa para precisar cómo los privados de libertad llegaron al parque de armas; “vamos a ser contundentes y ya hay un procedimiento adelantado en ese sentido”, dijo más adelante.

Informó que “en los próximos días se estará retornando a la población penal del Rodeo que había sido trasladada durante el motín ocurrido en meses pasados”.

“Estos trasladados los estamos realizando para que los detenidos estén cerca de los tribunales donde se llevan a cabo sus procesos”, acotó.

A mediados de este año, el Gobierno puso en marcha un plan para mejorar la difícil situación en las cárceles del país, afectadas por la violencia y el hacinamiento. Según datos oficiales, en los penales hay unos 50.000 reclusos, pese a que su capacidad es sólo de 14.000.

Organizaciones humanitarias afirman que en las cárceles de Venezuela mueren unos 300 reos al año.
Con información de AFP y Nota de Prensa Mppsp.

Ministerio Público imputará a los presuntos responsables de la muerte del estudiante de la UC

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas a Yorman Quiñones, Luis Pinto y Anahís Castillo por su presunta participación en el homicidio de Junior Gordiño.

Los fiscales 61° Nacional y 7° de esa jurisdicción, Samuel Acuña y Aracelis Pérez, respectivamente, imputarán a los hombres y a la mujer por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

El deceso se produjo aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este martes, en una clínica de la ciudad de Valencia donde se encontraba recluido, según reseñó el Diario El Nacional en una nota de Tibisay Romero.

El estudiante y trabajador de la Universidad de Carabobo, identificado como Junior Gordillo Figueredo de 33 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza durante un tiroteo que se registró en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, ubicada en el campus de Bárbula en Naguanagua.

El hecho dejó también a dos personas heridas. Las autoridades de la Casa de estudios anunciaron que las actividades en todas las facultades están suspendidas hasta nuevo aviso. 

Ante tal hecho, el repudio de los estudiantes se hizo sentir a través de la red social Twitter, donde varios mensajes condenaban los hechos de violencia que con frecuencia se suscitan en la principal casa de estudios carabobeña.

Detenido el presunto autor del crimen

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luís Karabin, identificó al autor intelectual del crimen como Yorman Quiñones.

Quiñones fue capturado alrededor de las 9:00 de la noche de este lunes en Chichiriviche, estado Falcón. El detenido presenta antecedentes por droga y hurto de vehículos.

Karabin también anunció la aprehensión del presunto autor material de la muerte de estudiante. El procedimiento se llevó a cabo este martes en las adyacencias de un centro comercial ubicado en Naguanagua, de acuerdo con información reseñada en el diario regional El Carabobeño. Más tarde, el Ministerio Público explicó en nota de prensa que el sujeto fue identificado como Luis Pinto.

De igual modo, fue detenida Ana Carolina Castillo Galíndez, quien es concubina del presunto autor material del hecho, en una acción policial realizada en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo. En el lugar fue decomisado un revolver calibre 58 solicitado por el delito de hurto. 

Con información de El Carabobeño, AVN y Mpprij.

Barça se impone por la mínima en Granada y lidera provisionalmente la Liga


AFP) - El centrocampista internacional español Xavi Hernández marcó el tanto de la victoria del Barcelona este martes ante el Granada como visitante por 1-0, en la décima jornada de la Liga española, tras la que el club azulgrana pasó a ocupar el liderato de forma provisional.

En su gol decisivo de este martes, Xavi, desde una veintena de metros, lanzó con la derecha un libre directo que hizo inútil la estirada del arquero local, Roberto Fernández (33).

Con este resultado, el vigente campeón liguero suma 21 puntos, y se sitúa al frente de la clasificación provisionalmente con una unidad más que el Levante (2º), que acabó la novena jornada como líder y que jugará el miércoles, en la décima fecha, ante la Real Sociedad (15º).

Antes del gol de Xavi, el equipo de Pep Guardiola había tratado de marcar en varias ocasiones con diferentes protagonistas, pero hubo que esperar a la genialidad de Xavi para que los azulgrana se pusieran por delante en el marcador.

Así, el propio Xavi trató de sorprender en vano a Roberto desde lejos (20), el argentino Lionel Messi mandó fuera un zurdazo dentro del área (13), Pedro Rodríguez que se quedó sin puntería en un cabezazo a pase del brasileño Dani Alves (22) y hasta Eric Abidal se topó con una parada del arquero local (29).

El Granada, un recién ascendido que vuelve en esta temporada 2010-2011 a la primera división después de 35 años sin estar en la élite del fútbol español, esperó atrás al Barça, dejando jugar a los catalanes y tratando de salir a la contra pero no tuvo argumentos para ganar.

Además, el equipo andaluz acabó el duelo con nueve, por las expulsiones por doble amonestación de Jaime Romero (53) y de Dani Benítez (90).

Pese al 1-0, en la segunda mitad, avisó Cesc Fábregas de la intención del Barcelona de ampliar diferencias en el marcador, con un tiro lejano que paró Roberto (48). Poco después, Diego Mainz sacó bajo palos un balón que iba a entrar en el arco del Granada tras una acción individual de Messi (59).

La mala noticia del día para los azulgrana la lesión en el tobillo de Pedro Rodríguez, que tuvo que ser sustituido en el minuto 56 por David Villa.

El jugador, que sufre “una distensión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo”, se someterá a pruebas el miércoles tras descartarse que tenga afectado los huesos de la articulación, según indicó el club catalán tras el partido en Granada.

Fue titular en el Barça, en una de las grandes novedades del ‘once’ de Guardiola este martes, el joven canterano Isaac Cuenca, que jugó en la banda tratando de desbordar e incluso de marcar en la primera parte, con un derechazo desde dentro del área (15).

Pero este nuevo jugador procedente de La Masía se quedó sin el premio del gol, al igual que el resto de sus compañeros, salvo Xavi, cuya diana de en el estadio del Nuevo Los Cármenes permitió al Barcelona sumar su sexto triunfo en la Liga, con el que espera permanecer en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, el vigente campeón ha de esperar a los partidos del miércoles, especialmente el del Levante, que puede recuperar el liderato en caso de ganar a la Real Sociedad, y del Real Madrid (3º), que sigue aspirando a dominar la clasificación y que se mide, también el miércoles, al Villarreal (16º).

Ese día jugarán otros aspirantes a disputar la próxima ‘Champions’, el Valencia (5º), que se medirá al Zaragoza (14º) del mexicano Javier Aguirre y el Málaga (6ª), que visitará el feudo del Rayo Vallecano (13º) en la capital de España, después de haber caído en la pasada fecha 4-0 ante el Real Madrid.

La jornada se cerrará con dos duelos el jueves, el Espanyol-Betis y el Athletic de Bilbao-Altético de Madrid, y este martes, en el otro duelo adelantado, se miden el Sevilla (4º) y el Rácing de Santander (20º).

Datanálisis: Capriles, Pablo Pérez y Leopoldo López podrían marcar la polarización en las primarias

Con respecto a los candidatos de la Unidad, la encuesta muestra a Henrique Capriles Radonski al frente con 40% de respaldo, desde hace 18 meses.

Según Datanálisis, Leopoldo López registró un salto importante para ubicarse en 17%, restándole respaldo de la población a Pablo Pérez.

Estos son los tres candidatos de la Unidad, que según Datanálisis podrían marcar la polarización en las primarias.

Gobierno: Venezuela es un ejemplo de democracia para el mundo

En Washington representantes del Gobierno venezolano mostraron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los avances que se han hecho en materia de Derechos Humanos (CIDH). Germán Saltrón, vocero del Ejecutivo, dijo que es insostenible la inclusión de Venezuela entre las naciones que merecen "una atención especial sobre Derechos Humanos". Resaltó que en el país no se ha vivido desde el año 1999 "ni un minuto de suspensión de garantías".

Saltrón explicó que la actuación de los Poderes Públicos en Venezuela es autónoma y apegada a la Constitución y las leyes. Afirmó que la CIDH no tiene pruebas fehacientes para señalar que en Venezuela se violan los Derechos Humanos, y que eso arroja a la CIDH en el grupo de organizaciones cuyas declaraciones "carecen de veracidad".

La CIDH ha permitido que se abran 97 casos contra Venezuela desde 1998, informó Saltrón, y añadió que eso se hizo eso para "permitir el golpe de Estado" del 2002.


"Quisiera llamar la atención a esta Comisión. Necesitamos imparcialidad, queremos que las organizaciones de Derechos Humanos sean imparciales", expresó.

Rechazo a "teorías conspirativas"

El comisionado de la CIDH, Paulo Sergio Pinheiro, rechazó y calificó de "espectáculo" la posición de Saltrón de que existe una persecución en contra Venezuela. Recordó que Venezuela es el único país que no permite la entrada de miembros de la CIDH y manifestó su deseo de visitarlo en el año 2012.

Pidió a los representantes de Venezuela abandonar las "teorías conspirativas" y manifestó su preocupación porque el Gobierno nacional sigue viendo a la CIDH como un enemigo.

De la justicia en Venezuela el comisionado prefirió no hablar, pero recordó el caso "emblemático" de la jueza María Lourdes Afiuni, "quien fue encarcelada por tomar una decisión que no fue del agrado del Gobierno".

Cumplimiento de las metas del milenio

Otra vocera del Estado, María Alejandra Díaz, señaló que se han cumplido las metas del milenio. Destacó la reducción de la mortalidad infantil en niños menores de 5 años en 10%. Explicó que se ha mejorado en el país la salud materna y que se han combatido el sida, el paludimos y otras enfermedades.

Afirmó que más de 90% de la población tiene acceso al agua potable.

Dijo que para la cooperación internacional se han creado instrumentos integracionistas como la Misión Milagro, el Banco del Alba, entre otros.

"Se ha privilegiado una política para la protección de derechos políticos y sociales de los venezolanos", expresó Díaz.

Llegan a Italia los restos mortales de Simoncelli para el último adiós

(EFE).- Los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli llegaron hoy a Italia y viajan a la localidad de Coriano (en la región central de Emilia Romagna), lugar de residencia de su familia, para el último adiós.

El avión con el cuerpo del piloto, que falleció este domingo al sufrir un accidente durante el Gran Premio de Malasia de Moto GP, en el que fue embestido por el estadounidense Colin Edwards y su compatriota y amigo Valentino Rossi, llegó esta mañana al aeropuerto de Fiumicino, después de que ayer se le hiciese una autopsia para determinar las causas de la muerte.

En el avión viajaban el padre de Simoncelli, Paolo, que apareció visiblemente conmocionado, su novia, Kate Fretti, y el propio Valentino Rossi.

El féretro fue recibido con un sentido aplauso por parte de los trabajadores del aeropuerto romano que se concentraron en la pista para dar el último saludo al piloto, de 24 años.

También estaba presente el presidente del Comité Olímpico Italiano (Coni), Gianni Petrucci, que expreso el pésame al padre del piloto en nombre de todo el mundo del deporte.
“Marco era un grande y no lo olvidaré nunca. Llevo conmigo tantos recuerdos. Estábamos juntos todos los días, nos entrenábamos juntos. Sabíamos que es algo que puede suceder”, afirmó Valentino Rossi a su llegada al aeropuerto.

El piloto de Ducati confirmó que no piensa retirarse del motociclismo, con lo que desmintió el rumor que había circulado tras la muerte de Simoncelli.

El padre del piloto agradeció la presencia de los periodistas y fotógrafos en el aeropuerto: “Gracias por todo. Marco habría estado contento. El siempre ha sido disponible con vosotros, espero serlo yo también”, dijo.

En principio, a falta de confirmación definitiva, se abrirá la capilla ardiente a primera hora de mañana en el teatro comunal de Coriano para que los vecinos, amigos y aficionados le den el último adiós y después, el jueves, se celebrará el funeral de manera privada, si bien los responsables municipales están a la espera de hablar con el padre de Simoncelli.

Denuncia que el canal de la AN “discrimina”. Vivas le responde que los “oligarcas” no tienen cabida

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, denunció este martes que el canal del Parlamento, Fundación Televisora de la Asamblea Nacional, “discrimina” a los opositores, lo que recibió una rápida respuesta de su par oficialista Darío Vivas: “Aquí los oligarcas no tienen cabida”.

MINUTO A MINUTO

Politólogo afirma que la reunión entre los cancilleres de Venezuela y Colombia afianza las relaciones

El politólogo Alfredo Rangel manifestó su opinión sobre la reunión que se llevó a cabo el día de ayer entre los cancilleres de Colombia y Venezuela donde debatieron temas de interés común.

Expresó que dicha reunión reitera el buen momento entre Venezuela y Colombia, pese a que “en algunos sectores de la opinión pública en Colombia, con respecto a los resultados de materia económica (critican que) después de más de un año no se haya podido firmar un acuerdo comercial que regule el intercambio de productos entre ambos países“. 

Explicó Rangel que según las cifras en Colombia, los niveles de intercambio comercial entre ambos países no es igual al que se tenía en el pasado.

Agregó que: “La opinión pública esta convencida de que la guerrilla colombiana todavía tiene una importante presencia en territorio Venezolano que se utiliza como zona de resguardo”.

Con respecto a las relaciones entre Venezuela y Colombia desde la llegada del presidente Juan Manuel Santos el politólogo dijo que el actual Presidente del país vecino ha cambiado el orden de la agenda y pretende normalizar las relaciones diplomáticas con Venezuela.


Radio Noticias 24

 

Jackeline Faría supervisa actividades culturales en las escuelas del Distrito Capital

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría, compartió este martes con los alumnos de distintas escuelas distritales de Caracas.

Durante el recorrido se llevaron a cabo actividades culturales para los alumnos, docentes y padres. También se supervisaron las actividades realizadas por los niños en su jornada escolar.

Putin y Medvédev se dedicaron hoy a las labores del campo


EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su primer ministro, Vladímir Putin, recogieron hoy seis toneladas de maíz durante un acto electoral en Stávropol, una de las regiones más fértiles de Rusia.

“Hemos recogido 6 toneladas. Super! A mí me ha encantado”, señaló ufano Putin, quien ya tiene acostumbrado a los rusos a sus apariciones como bombero, ballenero, arqueólogo, piloto o cazador, entre otros.

“Los empadronadores no van a ver cuántos cuartos están vacíos para meter a los damnificados”

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri informó que hasta el momento ha sido censada el 67,32% de la población. Asimismo, se refirió a la receptividad de los venezolanos a la hora de recibir a los empadronadores.

En tal sentido, agradeció a los medios de comunicación por el apoyo brindado a la actividad y explicó que la mayoría de la población ha recibido a los empadronadores. “El porcentaje de rechazo ha sido mínimo. Aunque no puedo negar que hay lugares donde no entienden que el censo es la actividad estadística más importante del país”. 

En entrevista exclusiva concedida a Noticias24 Radio, aclaró que “los que están pensando que los empadronadores van a ver cuántos cuartos están vacíos para meter a los damnificados es totalmente falso, el estado no se estaría gastando 500 millones de bolívares para averiguar eso”.

De igual manera, destacó que en todos los estados ha ido avanzado el Censo 2011. “Hemos llegado hasta una zona donde viven los Yanomamis, en el estado Amazonas. En esta oportunidad estamos penetrando todos los sectores del país”.

Señaló también que uno de los datos más relevantes que hasta el momento arroja el Censo es que el número de personas por hogar ha disminuido a 3,8% personas.

Finalmente, rechazó las declaraciones del dirigente de Primero justicia, Julio Borges en las que aseguraba que la pobreza en el país ha aumentado. Al respecto, dijo que “debe ser la pobreza de espíritu que tienen estos funcionarios cuando declaran porque las cifras del INE no son”.

“La pobreza extrema ha bajado en todos los meses, actualmente ha descendido a 6,8%, la cifra más baja de todos los tiempos”, afirmó.

Rafael Uzcátegui: “En el Psuv el debate de un chavismo sin Chávez es real”


El secretario nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui aseguró que “en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el debate de un chavisvo sin Chávez es real, porque hay la posibilidad de Adán Chávez”.

“Hay una realidad: el Presidente está enfermo. El Jefe de Estado incluso pudiera ser electo en los próximos comicios y en el 2014 podríamos convocar a otras elecciones dada la incapacidad del Mandatario, porque no se ha sentido sincero con su enfermedad”, sostuvo Uzcátegui.

Asimismo, afirmó que “hay escenarios que plantean la ausencia temporal, permanente y definitiva del Primer Mandatario. Incluso el Presidente de alguna manera ha favorecido a algunos dirigentes del Psuv y ha desfavorecido a otros”.

“Es obvio que el canciller Nicolás Maduro es uno de los favorecidos incluso se ha pensado que sea Vicepresidente de la República, el problema parece ser que hay serias resistencias en algunos sectores del Estado y del Psuv, según fuentes reales del partido de Gobierno”, agregó.

El secretario nacional del PPT expresó que “esto no nos debe asombrar, porque me parece de lo más normal que el Presidente dejó de ser eterno y se tranformó en una realidad concreta“.

Radio Noticias 24

Da inicio la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional

Solórzano rechaza las “oscuras circunstancias” de la muerte del estudiante de Carabobo

UNIDAD VENEZUELA.- La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la MUD, Delsa Solórzano, ante las “oscuras circunstancias” de la muerte del estudiante Junior Gordillo, este lunes en la Universidad de Carabobo, exigió al Gobierno la apertura de una investigación para encontrar a los responsables y sancionarlos con el peso de la ley.

“Las muertes de los venezolanos no pueden quedar impunes. Menos cuando se trata de un joven. Más allá de su tendencia política, lo que importa es que tiene una familia a la que hay que responder”, puntualizó.

Por su parte, la integrante de la Mesa de Estrategia de la Unidad, Sara Hanna, repudió, en nombre de la Alternativa Democrática, el asesinato del estudiante y consideró su muerte como “una muestra más de lo que le pasa todos los días a los jóvenes venezolanos”.

Hanna −quien presidió el Centro de Estudiantes de Odontología de la mencionada casa de estudios− destacó que debido a la crisis presupuestaria que atraviesa la universidad y que sus autoridades han reclamado en reiteradas oportunidades, más de 60.000 personas conviven en el campus bajo la amenaza de la inseguridad.
Hoy en día, en el Presupuesto de la Nación hay un gasto militar mayor al gasto de seguridad ciudadana. También sube el gasto del despacho del Presidente, mientras el gasto de seguridad sigue bajo. Eso dice mucho de cuáles son las prioridades del Gobierno”, acotó.

Hanna informó que las autoridades y grupos estudiantiles de la UC exigen conciencia en torno al lamentable hecho, un aumento del presupuesto universitario, y que las autoridades los ayuden a atender el tema de la inseguridad dentro de la casa de estudios. Entretanto y hasta que no se les garantice la seguridad, recordó que se mantendrán suspendidas las actividades en esta universidad.

“En todas las políticas que se están promoviendo desde la Unidad, se habla de políticas de seguridad para disminuir el que para nosotros es el principal problema del país. Sin duda va a ser una de las primeras cosas que atenderá el futuro gobierno de Unidad Nacional”, concluyó Hanna.

Vecinos confunden noche apasionada con caso de violencia doméstica en España

Una pareja que subió el tono de sus juegos sexuales tuvo que pasar por una embarazosa situación, cuando la efusividad de sus actos amorosos generó alarma entre los vecinos. 

Al parecer, tal debió ser el ruido que generaron, que las personas que vivían en los apartamentos contiguos confundieron los gritos y gemidos de la pareja con un episodio de violencia doméstica.

Sin pensarlo dos veces, algunos vecinos -convencidos que la chica estaba siendo atacada- llamaron a la policía. 

Con mucha eficiencia la policía llegó al lugar en cuestión, donde fueron recibidos por los tórtolos, quienes estaban cubiertos por unas toallas, que no entendían el porqué de la visita de los oficiales. 

Los amantes, que vivían en una localidad de Madrid, tuvieron que explicarle a los cuerpos de seguridad que sólo se trataba de un juego íntimo, pero en virtud del gran número de casos sin denunciar de violencia doméstica, la policía decidió llevarse a la chica para interrogarla en la comisaría. 

Luego de varios dimes y diretes, la pareja finalmente pudo salir del embrollo y convencer a la justicia de archivar el expediente.

“El nuevo esquema de relaciones bilaterales con Colombia fortalece la economía regional”

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, ofreció información sobre la reunión de ministerios del área Económica y Socio – Productiva, donde se discutió sobre el desarrollo económico del país y los acuerdos bilaterales que fomenta el Gobierno nacional con Colombia.
 
En ese sentido, señaló que “Venezuela ya tiene un nuevo esquema de relaciones bilaterales con Colombia, el cual es sumamente trascendente sobre todo en lo relacionado al fortalecimiento de la economía interna regional”.
 
Durante una rueda de prensa, el Ministro aprovechó la oportunidad para hacer referencia al debate sobre el proyecto de Ley de Costos y Precios Justos y afirmó que “todos aquellos grupos que sustentan su actividad en la especulación económica, evidentemente se ven afectados y les molesta que exista una racionalidad y justicia en la realidad de la especulación de nuestro país”. 

Del mismo modo, calificó de “histórica” la relación económica que ha llevado Venezuela con Colombia e indicó que se está haciendo énfasis en el fortalecimiento del sistema arancelario y el aspecto positivo que tiene dicha relación para ambas naciones. 

Por otra parte, comentó sobre el encadenamiento productivo. “Esto es una propuesta que ha planteado el Presidente que involucra un plan de trabajo en sectores como el electrodoméstico, ganadero, calzados, vestimenta y la producción de metal para exportar a Colombia por ejemplo”. 

Se refirió también al tema de la liquidación de las divisas. “Ambos países mantenemos las condiciones de intercambio, se han destinado 902 millones de dólares en este aspecto”.
 
Asimismo, estimó que el crecimiento del turismo interno en Venezuela ha alcanzado casi el 10%, “lo que genera una nueva etapa de relacionamiento interno en nuestro país”. En consecuencia, resaltó que el crecimiento se dará en materia de turismo entre Venezuela y Colombia a raíz de estos acuerdos. 

Camionero atropella a un niño y lo aplasta para no pagar sus gastos médicos

China.- La semana pasada se pudo conocer que una niña de dos años de edad fue atropellada en China por una furgoneta y permaneció en la calle sin que los transeúntes le dieran importancia y la indiferencia del conductor que continuó su camino son bajarse del vehículo.La niña entró en coma y falleció a los dos días en un hospital. 

Este martes otro niño perdió la vida tras ser aplastado por un camión. El conductor del vehículo, Ao Yong, atropelló a Xiong Maoke, de cinco años, en la localidad de Luzhou, en el oeste de China, en la aldea de Yunfeng, en la provincia de Sichuan. El niño se dirigía desde su casa a la escuela. 

Se desconoce si el impacto lo mató, sin embargo el conductor del camión retrocedió y aplastó el cuerpo del niño. Según informó el medio estadounidense Mail Online, lo hizo para no pagar las facturas médicas que habría tenido que costear en caso de que el niño debiera ingresar a un hospital. 

En China, resulta más barato pagar una indemnización en caso de muerte que que costear atención médica, ya que no es gratuita para sus ciudadanos. 

Zhang Shifen, quien fue testigo de lo ocurrido narró como fue atropellado el pequeño “Vi al camión dar marcha atrás y luego avanzar otra vez. Xiong quedó atrapado en la rueda durante unos metros más”. 

Fuentes policiales afirmaron que el camionero discutió durante siete horas con los familiares del niño para pactar una indemnización. Mientras, el cadáver de Xiong permaneció bloqueado bajo la rueda del camión.

Ao Yong niega haber matado al niño intencionadamente. Y la Policía admite que el camionero fue el primero en llamar a las autoridades tras el incidente.
 
Los habitantes del lugar exigieron una compensación inmediata al camionero, mientras la madre de la víctima permanecía sentada en un taburete ante el cadáver de su hijo Xiong.

Con información de El Mundo de España

MCM a los jubilados: “No los dejaremos solos y seremos su voz en la AN”

Nota de Prensa.-Los jubilados y pensionados de Venezuela marcharon hasta la Asamblea Nacional para exigirle a los diputados que den prioridad a sus solicitudes sobre beneficios y seguridad social.

La diputada y precandidata presidencial, María Corina Machado, acompañó a los jubilados y pensionados del país en su recorrido. Una vez más expusieron la urgencia de que sean atendidos sus derechos: pago puntual, beneficios contemplados por la seguridad social. 

“Los diputados de la unidad democrática asumimos el compromiso con los jubliados. Las condiciones de los jubilados y pensionados son indignas, su salario no alcanza. A la Asamblea Nacional han llegado 7 proyectos y los oficialistas le han dado la espalda. A los jubilados les digo no los dejaremos solos y seremos su voz en la Asamblea Nacional“.

María Corina informo que en las mesas que realiza con los Jubilados y Pensionados del país trabaja en equipo con ellos para conocer, directamente de los afectados, sus prioridades, inquietudes y hacer respetar sus derechos.

Chino y Nacho harán una reedición de “Supremo” y tendrán un tema con Taboo de Black Eyed Peas

El dúo venezolano Chino y Nacho acaba de lanzar “Supremo”, su nueva producción discográfica, pero ya adelantaron que harán una reedición del mismo y tendrán un tema en colaboración con Taboo, integrante de la famosa agrupación norteamericana Black Eyed Peas.

Los intérpretes de “El Poeta”, afirmaron: “Ya tenemos colaboraciones planeadas para la reedición de Supremo, que será lanzado de marzo a abril del próximo año. Haremos una canción con Taboo, de Black Eyed Peas, y otro tema con un artista grande, pero ése será sorpresa“.

También dijeron que grabaron una canción de navidad: “El lunes grabamos otro tema navideño. Esta ocasión hicimos Mi Burrito Sabanero, que es una canción que mucha gente cantaba cuando niños”, contaron los músicos, según informó Universal Music.


Con información de E! Online Latino

Fifa acepta boletos con descuento en Mundial Brasil 2014

(Reuters) - La Fifa permitirá que los brasileños mayores de 65 años asistan a los partidos del Mundial de fútbol del 2014 con boletos a mitad de precio, dijo en una entrevista su secretario general, Jerome Valcke.

De ese modo, la entidad que rige el fútbol eliminó uno de los obstáculos para un acuerdo con el Gobierno de Brasil sobre las reglas del evento.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantuvo reuniones con Valcke durante su visita a Europa este mes y, según medios, le dijo que su Gobierno no podía aceptar el pedido de la Fifa de expender boletos de precio común para la gente mayor.

El derecho a entradas a mitad de precio para personas mayores de 65 años está consagrado en la legislación brasileña.

“No diremos que estamos por encima de leyes y regulaciones. Cuando la presidenta Rousseff dijo que hay una ley que protege a personas mayores de 65 años, le dije que no queremos modificar eso”, declaró Valcke al periódico Folha de Sao Paulo en una entrevista publicada el martes.

“Pero al mismo tiempo queremos estar seguros de no tener muchas comunidades diferentes con acceso a boletos a mitad de precio, ya sea si son donantes de sangre, estudiantes, exjugadores, etc.”, aclaró.

El pedido anterior de la Fifa para que el derecho a comprar boletos a mitad de precio quedara desautorizado para el Mundial generó una reacción violenta del Congreso brasileño, que debe aprobar la legislación que establece reglas financieras y legales para el gran evento.

Además del precio de las entradas, la legislación nacional cubre la protección a la marca registrada, la venta de alcohol en estadios y los derechos de televisión.

El exinternacional brasileño Romario, quien ahora es diputado federal, dijo que la Fifa no debería obligar a Brasil a modificar su legislación para el Mundial.

Romario y otros legisladores también están pidiendo al Gobierno que defienda el derecho de estudiantes a tener boletos a mitad de precio, alegando que es un tema de soberanía brasileña y que la Fifa debe aceptar una reducción de sus ingresos.

Valcke dijo en la entrevista que visitaría Brasil la semana que viene para continuar charlas sobre la legislación y que volvería en noviembre junto al presidente de la Fifa, Joseph Blatter, para “finalizar todo”.

Acusan al Chelsea de no saber controlar a sus jugadores

AP) — Chelsea ha sido acusado de no saber controlar a sus jugadores en el tenso partido del domingo pasado por la Liga Premier con Queens Park Rangers.

La Asociación de Fútbol cuestionó en particular la forma en que los jugadores de Chelsea rodearon y cuestionaron al árbitro Chris Foy tras la expulsión del lateral José Bosingwa a los 33 minutos. Fue la primera de dos expulsiones de jugadores de Chelsea dispuesta por el silbato en un partido que Queens Park Rangers ganó 1-0.

La Asociación le pidió al técnico de Chelsea Andre Villas-Boas explicaciones por las críticas que formuló al árbitro y sus asistentes después del encuentro.

Villas-Boas dijo que el arbitraje de Foy fue “muy, muy pobre” y que los encargados de controlar el partido “acataron lo que pedía el público”.

Chelsea tiene hasta el viernes para responder.

De la cárcel a Playboy: Lindsay Lohan podría desnudarse por un millón de dólares

La mala conducta Lindsay Lohan no para de ser noticia, pero esta vez un jugoso acuerdo que está en camino con Playboy cambia el panorama, ya que la prestigiosa revista de las “conejitas” le habría ofrecido 750 mil dólares por posar desnuda, pero Lohan pensó que no era suficiente, es por esto que la actriz picó adelante y está pidiendo un millón de dólares para mostrarse como Dios la trajo al mundo, así informó el porta TMZ.

Los medios locales recurrieron a ella para verificar dicha información a lo que la joven respondió: “No lo confirmo ni lo desmiento”. Al parecer, si la gente de Playboy cierra el trato del millón, este dinerito le vendría bien, ya que desde que comenzó con su mala racha de escándalos, ninguna productora se ha atrevido a contratarla.

Mientras se concreta la oferta, Lindsay continúa con el servicio comunitario impuesto por la jueza del caso, limpiando la morgue de Los Ángeles, lugar donde tampoco ha dado su mejor cara: la actriz llegó tarde una vez, los empleados del sitio se molestaron mucho y la enviaron a casa y ni siquiera aceptaron el pastel que la joven les llevó para disculparse por su demora. Lohan no ha recibido ni recibirá ningún trato preferencial, según los empleados.

El 2 de noviembre volverá a la corte y se sabrá si deberá pasar otra temporada en prisión.

Con información de Infobae