Lo Último

.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 1 DE NOVIEMBRE

Expertos advierten de "epidemia" de sobredosis con analgésicos en Estados Unidos

Expertos en el área de la salud dijeron que Estados Unidos está sufriendo una epidemia de sobredosis fatales de analgésicos recetados y que éstos son los responsables de más muertes que la heroína y la cocaína juntas.


Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que las ventas de sólo cuatro tipos de analgésicos controlados a las farmacias se habían cuadruplicado en doce años.

La entidad estimó que doce millones de estadounidenses estaban utilizando los medicamentos para drogarse en vez de por razones médicas.

Advirtió que los analgésicos eran altamente adictivos y que la epidemia se presentaba especialmente en hombres blancos de mediana edad


BBC



Tropas somalíes y kenianas "repelen" ataque de al Shabaab

El gobierno de transición de Somalia dijo que sus fuerzas, apoyadas por tropas de Kenia, repelieron un ataque de insurgentes del grupo islamista al Shabaab en el sur del país.

Un vocero militar somalí le dijo a la BBC que habían matado a 36 insurgentes en el contraataque.

Más temprano, un comandante regional de al Shabaab le dijo a la agencia de noticias francesa, AFP, que habían destruido camiones militares kenianos y causado varias víctimas.

Kenia envió tropas a Somalia el mes pasado para atacar a los militantes de al Shabaab, a quienes acusan de secuestran extranjeros en tierras kenianas.

BBC

Yoyote: "La ONU no es una organización democrática"

Luis Yoyote, integrante del equipo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respaldó el voto que ejercieron 186 países en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la eliminación del bloqueo económico que le tiene Estados Unidos por más de 50 años a la República de Cuba.

En ese sentido, consideró que la medida que recae sobre el pueblo cubano, es inhumana, de tal forma que la ONU no puede ser una organización democrática, ya que no respetó la decisión de la mayoría de los países participantes que están en contra, que es prácticamente la totalidad de los que la conforman.

Además, Yoyote comentó que "el país norteamericano se caracteriza por realizar ataques desmedidos, tal como se demostró en Irak, destruyó a la nación, y ahora le está manejando los recursos energéticos, es por eso la importancia de exigir justicia con Cuba para que se le respete su autodeterminación como pueblo libre, soberano y democrático", precisó.

Finalmente aseguró que el capitalismo viene en descenso, pero mientras, seguirán "saqueando y explotando al mundo de acuerdo a sus necesidades, tal como se pretende hacer en nuestro país si se apoya a una oposición que favorece este tipo de gestiones, por eso es importante que Venezuela apoye al presidente Hugo Chávez que siempre está a favor de los más necesitados".

Pemones aseguran que el Gobierno hace con ellos propaganda en vez de gestión social

El dirigente pemón Ricardo Delgado denunció que en vez de políticas gubernamentales hacia las etnias indígenas ha habido propaganda, e invitó a los venezolanos a corroborarlo a revisando el informe de gestión del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas.

“Eso está en línea. Bajen ese documento en PDF y lean qué hizo ese ministerio en 2010. Entregó 100 mil litros de combustible, entregó 100 mil franelas para los guerreros indígenas y juramentación de los guerreros socialistas indígenas. Eso no es progreso”, dijo este lunes en Aló Ciudadano a propósito de una entrevista tras las acusaciones que hizo contra el Ejército por obligar a los pemones a inscribirse en el Gran Polo Patriótico.

Opinó que progreso sería que el Gobierno Nacional pudiera decir que hay una red de salud pública para los indígenas, o un sistema financiero comunal, o un sistema de política habitacional, o uno de seguridad social: “No existe tal gestión”.

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UJgVb3WTSBg

Suspenden servicio de la línea 4 del Metro de Caracas por falla eléctrica

Según reporta el Metro de Caracas el servicio en el tramo Capuchinos- Zona Rental, perteciente a la línea 4, fue suspendido momentáneamente por una falla eléctrica originada por la “acción indebida de un usuario”.

Según reportan los usuarios de la red social Twitter la falla se inició aproximadamente a las 6:30 pm y aunque algunos han preferido utilizar el transporte superfial, los viajeros aseguran que el “caos es total”. Relataron que funcionarios del Metro de Caracas pidieron a los usuarios salir del vagón a través del túnel, pero algunos incumplieron la medida y caminaron por los rieles.

En su cuenta de Twitter, el organismo recomienda a los viajeros de la línea 2 que utilicen la línea 1 hasta El Silencio para continuar sus recorrido hasta Las Adjuntas y Zoológico.

El incoveniente comenzó cuando un usuario activo la alarma falsamente, lo que obligó al tren a detenerse en la interestación Teatros- Capuchinos y a las autoridades a efectuar un corte preventivo de la corriente.

via @Gabrieldlacruz: dios retraso brutal en linea 2

RT @Roxpierina: @Exar1903, hubo usuarios q al salir del tren para caminar hacia Capuchinos, saltaron a las vías del tren para ir más rápido

@Exar1903, pero fue desesperante los gritos, íbamos apretados, habían bebes recién nacidos, yo tenía mareos ya

via @CaracasMetro Metro de Caracas TOMEN PREVISIONES #L2 TOTAL CAOS, no es recomendable usar esta linea en estos momentos, ahorrate empujones y malos ratos HAGAN RT



@Ari_EUCV: evitemos mas problemas, quienes puedan utilizar transporte superficial, colaboren. Gracias.

@ecramirez: porque no cuentan como sacaron a la gente por los tuneles todos asustados y con crisis nerviosas, quien controla eso?

@raizacastillo: @CaracasMetro metro retraso total línea 1 colapso total dentro y fuera de la est silencio.



Directiva Nacional de Copei favorece a Leopoldo López para las primarias

En una votación interna para escoger al precandidato al que brindarán apoyo en la carrera de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, la alta dirigencia del partido socialcristiano Copei favoreció a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, quien obtuvo 12 votos, mientras que Henrique Capriles Radonski 4 y Pablo Pérez 2.

Este miércoles realizarán una elección similar los representantes regionales de Copei en cada uno de los estados del país, a través de la cual se definirá finalmente quién es el precandidato que recibirá el soporte de la tolda verde.



Leopoldo Castillo: “¿Qué prefiere usted? ¿La voz del capataz o el consenso del pueblo?”

“Ya se acabó la democracia soldadesca de una sola voz y una sola orden. No. Es la mayoría de los ciudadanos. Si estamos contentos debemos expresarlo, si no estamos contentos también. Así se construye una democracia”.

El periodista Leopoldo Castillo destacó este martes en su editorial del programa “Aló, Ciudadano” que es muy fácil criticar el trabajo desarrollado hasta ahora por la Mesa de la Unidad Democrática, pero aplaudió la actitud de Antonio Ledezma al retirarse de las primarias y felicitó el trabajo de personas como Ramón Guillermo Aveledo y Teresa Alvánez.

“Es muy fácil criticar desde un medio de comunicación tibio o desde uno del gobierno donde no hay escrúpulos para hablar en contra de la unidad”.

Valoró como hechos democráticos las ruedas de prensa ofrecidas este martes por María Corina Machado y Leopoldo López al momento de inscribir sus candidaturas a las primarias, pues también respondieron preguntas a los medios oficiales: “Eso es democracia”.

Invitó a sus televidentes a recordar cuando el presidente Chávez dijo a la periodista Andreína Flores: “¿Cómo es que te llamas tú? ¿Tú eres venezolana?”, y resaltó la presunta elección a dedo que hace el mandatario de los gobernadores. “¿Qué prefiere usted? ¿La voz del capataz o el consenso del pueblo? Yo creo que el consenso del pueblo es mejor porque no creo esto del líder telúrico religioso”.

“La construcción democrática no ha sido fácil en ningún país, porque en la democracia hay varias maneras de pensar y por supuesto la única forma de convencer es mediante razones que a la larga suman una mayoría. Esto no es fácil. Fácil es un solo dedo y una sola voz”, dijo el periodista.

VIDEO
 

Detienen a disidente Guillermo Fariñas en Cuba

(AFP) – La policía cubana arrestó este martes al disidente Guillermo Fariñas cuando intentaba ingresar a un hospital para visitar a un opositor que cumple una huelga de hambre, informaron su madre y un activista de derechos humanos.

Fariñas, que recibió el Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo tras una huelga de hambre de 135 días para pedir la liberación de presos políticos, fue detenido a la entrada de un hospital de la ciudad de Santa Clara, 270 km al este de La Habana, dijo su madre, Alicia Hernández.

“Según me dijo otra persona que estaba junto con él, de apellido Soto, fue a entrar y (los agentes) le dijeron que no, ahí se formó algo (un alboroto) y lo detienen”, dijo Hernández a la AFP.

Afirmó que uno de los agentes “lo sujetó, lo inmovilizó y otro le dio golpes. Lo tienen en la unidad de la Policía Nacional”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, confirmó que Fariñas fue detenido junto a otros activistas que acudieron al hospital a visitar a Alcides Rivera, un disidente que mantiene una huelga de hambre.

“Efectivamente alrededor de las cuatro de la tarde (detuvieron) a él y a varios más en la ciudad de Santa Clara”, dijo Sánchez a la AFP.

“Hasta este minuto continúa detenido”, agregó Sánchez hacia las 00H00 GMT.

La madre de Fariñas dijo que ésta es la primera vez que su hijo es golpeado por la policía, a pesar de que ha sido arrestado anteriormente.

“A él nunca lo habían maltratado físicamente”, señaló.

Fariñas estuvo detenido un día a mediados de septiembre cuando intentó hacer con otros opositores una protesta callejera en Santa Clara.

Montiel: Accionistas de Farmatodo tenían meses incurriendo en delitos contra la sociedad

Prensa Indepabis. (01-11-2011).- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, informó que “los accionistas de Farmatodo tenían meses incurriendo en delitos contra la sociedad, los consumidores alzan su voz y la institución se encarga a través de la Ley”.

Explicó Montiel durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión, que en los últimos días han recibido felicitaciones por la sanción aplicada sobre la cadena Farmatodo, la cual consistió en el cierre operativo por 72 horas, que inició el pasado viernes y terminó este lunes a la seis de la tarde.

“Nos reunimos con sus consultores jurídicos y los vicepresidencias cuatro veces, y ya les habíamos dicho a los accionistas que no podían seguir violentando los derechos de las familias venezolanas, porque los ciudadanos tienen derechos económicos que deben ser respetados”, manifestó el presidente del Indepabis.

Entre las denuncias que recibieron contra Farmatodo están el cobro en la caja registradoras de precios superiores a lo que muestran las etiquetas; por ejemplo, el medicamento Dionax que lo presentan a 98Bs. en promoción o en el anaquel y cuando la persona va pagar resulta que le marca 131 Bs., es decir más del 40% de aumento entre la etiqueta, el anaquel y el precio de caja. Eso ocurre entre los múltiples productos que se pudo encontrar ese día. Se pudo observar que es un sistema programado y sistemático de engaño o fraude al consumidor.

Tras la sanción, Montiel informó que ahora la cadena deberá modificar el sistema electrónico para que los precios sean marcados correctamente y mantiene abierto un procedimiento administrativo. “Semana tras semana engañaban a las personas a través de su revista de promociones. Miles y miles de mujeres, profesionales, señores de la tercera edad han denunciado antes del Indepabis a través de las redes sociales o en la sede principal del organismo”.

Gremios deben denunciar fraude en venta de vehículos

El ente protector de todas las familias venezolanas hizo un llamado a los gremios como Fedecámaras y a Consecomercio a cooperar con el Indepabis para combatir la estafa y fraude de venta de vehículos.

Informó el Presidente del Indepabis que hasta la fecha, su despacho ha atendido 8.423 denuncias por ventas fraudulentas de automóviles. Dijo que más de cinco mil ciudadanos se han beneficiado con las intervenciones del organismo a concesionarios.

“Nosotros estamos llamando a Fedecámaras para que denuncie a esas personas y nos sorprende porque Fedecámaras no lo hace, ni lo hace Consecomercio, pensaríamos nosotros que estarán protegiendo a ese tipo de empresarios porque no es justo que las empresas, algunas inescrupulosas, utilicen a la familia venezolana como víctimas para sus fechorías”, indicó Montiel.

Acciones contra estafas inmobiliarias han sido un éxito

El presidente del organismo, Augusto Montiel calificó de excelente el trabajo sobre la estafa inmobiliaria que se desempeñó desde el año 2010. Indicó que 10 mil familias se le han protocolizadas y han recibidos sus viviendas tras resolverse el caso de las estafas inmobiliarias.

Desde el año pasado se demostró como fue el procedimiento del carecimiento de la construcción y los terrenos eran un mecanismo más de usura. Empresarios y accionistas engañaban a miles de familias captando el dinero de ellos para luego utilizarlos en otro negocio.

“Nosotros pudimos detener todo ese procedimiento, y más de 50 mil familias alrededor del país lograron ver todas esas medidas que tomo el Gobierno. Se liberaron todos esos contratos de la estafa inmobiliaria y tenemos alrededor de 68 urbanismos efectivamente dentro del compromiso que asumió las entidades bancarias.

Evitar la especulación

En la entrevista, Augusto Montiel, también anunció que durante las fiestas navideñas evitará que las cadenas de supermercados, así como diversas empresas productoras, especulen con los precios de los alimentos.

Enfatizó que el objetivo del Gobierno Nacional es proteger los recursos económicos de las venezolanas y los venezolanos, por tal motivo “estamos trabajando en las cadenas de alimentos, concesionarios, viviendas y los atropellos de las compañías de seguros.

El servidor público indicó que el Indepabis seguirá fomentando “la justicia social, la eficiencia y la productividad” que demanda la ciudadanía. (Fin).

Aprobados más de 500 millones de bolívares para el desarrollo social y nacional

El Consejo de Ministros número 787, efectuado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, aprobó más de 500 millones de bolívares para financiar proyectos sociales y de desarrollo nacional.

La ministra del Poder Popular para la Juventud, María Pilar Hernández, informó que 10 millones de bolívares fueron aprobados para la cartera que dirige, con el fin de financiar un programa de enlace con los grupos juveniles y para atender a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

También dijo que más de 400 millones de bolívares permitirán cubrir insuficiencias presupuestarias del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, esto para garantizar la protección social de los adultos mayores.

Además, aprobaron otros 167 millones de bolívares al Despacho de la Presidencia que los transferirá a la Fundación Musical Simón Bolívar.

La ministra Hernández destacó que, mientras en Europa aplican recortes sociales y protestan por reivindicaciones laborales, en Venzuela el Gobierno Bolivariano se compromete con la inversión social.

Por su parte la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito por la cantidad de 402 millones 536 mil 360 bolívares y está dirigido al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, con la finalidad de incluir dos mil nuevos pensionados, garantizar la atención integral y asignaciones económicas de 105 mil adultos mayores.

Otro financiamiento, por la cantidad de 10 millones de bolívares, está dirigido al Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Del total de estos recursos, 24,09% se destinará a cubrir gastos de funcionamiento del la referida institución; mientras que 75,91% será transferido al Instituto Nacional para la Juventud, a fin de continuar desarrollando sus proyectos y programas en todo el país.



Con información de AVN y VTV

Cojedeños estrenan 3 nuevas fiscalías y una unidad de asesoría técnica

Una nueva fiscalía para atender delitos comunes y otras dos de juicio y contra la corrupción, además de la Unidad de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones, inauguró este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en San Carlos, capital del estado Cojedes.

Al respecto, Ortega Díaz dijo que la nueva Fiscalía de Delitos Menores permitirá descongestionar los tres despachos fiscales que actualmente se encargan de atender estos casos, los cuales también manejan las competencias en protección de derechos fundamentales, corrupción, drogas y ejecución de sentencia.

Añadió que en la actualidad estas fiscalías tienen cerca de 32.000 casos y un promedio de 10.000 investigaciones cada una, mientras las dependencias de juicio y contra la corrupción "serán una fortaleza para el Ministerio Público, pues garantizarán la efectividad de la realización de los juicios orales y públicos, así como de las audiencias preliminares".

En cuanto a la unidad técnico científica, constituida por un grupo de especialistas en criminalística, ciencia forense e investigación criminal, ayudará a los fiscales en los casos que adelanten, de modo tal que sean una fortaleza en caso de que les toque practicar una experticia o realizar una actividad como exhumaciones o reconstrucción de los hechos en el sitio del suceso.

Ortega Díaz resaltó: "El Ministerio Público está avanzando en la puesta en funcionamiento de nuevos despachos a escala nacional para que la justicia impere en esta país y se de respuesta oportuna en cuanto a todos los procesos judiciales que en materia penal se ventilan en Venezuela, en especial en el estado Cojedes".
Para el 2012 tienen previsto crear otras dos fiscalías en los municipios Ezequiel Zamora y Tinaquillo, esto para continuar descongestionando las unidades de este tipo en la entidad cojedeña.



(AVN)



Honduras despliega soldados y policías a las calles para frenar ola de violencia

El gobierno de Honduras tomó la decisión de desplegar cientos de soldados a las principales ciudades para que ayuden a combatir una ola de violencia criminal.

Patrullas conjuntas de soldados y policías fueron enviados a barrios de la capital, Tegucigalpa, que son dominados por los grupos criminales.

El operativo se extenderá paulatinamente a otras zonas del país y, según informó la agencia Reuters, participan unos 1.000 efectivos.

Se estima que ese país centroamericano tiene las mayores tasas de homicidios del mundo, con una buena proporción de las muertes ligadas al narcotráfico.

El lunes, el presidente Porfirio Lobo destituyó a sus principales comandantes de la policía después de que se fugaron cuatro oficiales acusados de asesinato.

BBC

Culmina marcha contra G-20 y comienza Foro de los Pueblos en suroeste de Francia

Culminó de manera pacífica la movilización anti globalización que se desarrolló este martes en Niza, suroeste de Francia y comenzó el Foro de los Pueblos, una convocatoria alternativa a la Cumbre del G-20, que se realizará en la ciudad francesa de Cannes los próximos jueves y viernes.

"Acaba de finalizar esta manifestación" en Niza "de cara a la Cumbre G-20", reportó la enviada especial de teleSUR, Hilda Salas.

Asimismo, señaló que se realiza un concierto que "marca el inicio del Foro alternativo" convocado por organizaciones sociales de todo el mundo.

Salas también precisó que la protesta fue "muy colorida y bastante tranquila".

Más de cuarenta organizaciones de Europa y el mundo, debatirán la crisis capitalista y exigen a los países del grupo de los veinte, atender los problemas sociales del planeta.

De acuerdo con el sitio Web Mobilisations, los movimientos sociales proponen: ante la desigualdad y la austeridad, rechazar la instrumentalización de la deuda pública por los mercados; poner en marcha un impuesto obligatorio a transacciones financieras para todos los Estados, luchar contra la especulación y el fin de los paraísos fiscales.

Además, cambiar el sistema, no el planeta, luchando eficazmente contra el cambio climático y el derroche energético; no jugar con el alimento del planeta, defendiendo la soberanía alimentaria y combatir la apropiación ilegal de las tierra por las transnacionales; poner fin al financiamiento de dictaduras, y acabar con las políticas de guerra en nombre de la lucha anti terrorista y por último vigilar los acuerdos del G-20, G-7 y G-8 bajo la responsabilidad de Naciones Unidas, organismos que los anti globalización proponen reformar.

(teleSur)



CIDH discutirá denuncias de falsas víctimas en Colombia

La Corte Interamericana de Derechos Humanos convocó a una sesión en la que se debatirán supuestas irregularidades en el número de víctimas reportadas por la masacre de Mapiripán, ocurrida en ese pueblo colombiano en 1997 y atribuida a grupos paramilitares.

La matanza le acarreó a Colombia una condena de la Corte, que el próximo 23 de noviembre, en la audiencia extraordinaria en Costa Rica, supervisará el cumplimiento de la sentencia.

Hace algunos días, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, resaltó que "al parecer, más de la mitad de las supuestas víctimas que aparecen en la sentencia… están vivas o no murieron en la mencionada masacre".

BBC

Realizan "marcha del silencio" en Maracay para protestar contra la inseguridad

A través de la Avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua, miembros de asociaciones civiles, líderes comunitarios y familias realizan la llamada "marcha del silencio" para protestar en contra de la delincuencia. También participan representantes de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Exigen al gobierno nacional que se haga efectivo el desarme de la población y que los dispositivos de seguridad se afanen a combatir la inseguridad en esa ciudad.

Los manifestantes invitan a las comunidades de otros estados a realizar actividades similares para llamar la atención de las autoridades del Gobierno.

El destino de la marcha es la Catedral de Maracay, donde se oficiará una misa para pedir que no se enluten más familias venezolanas.



Ledezma: Los que formamos parte de una alianza debemos renunciar al hecho de tener razón

Con mucha tranquilidad espiritual y satisfecho por lo que ha sembrado y cosechado. Así dijo sentirse el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, tras haberse retirado su precandidatura presidencial a las primarias de la Unidad. "Los que formamos parte de una alianza debemos renunciar al hecho de tener razón", expresó.

Ledezma recomendó trabajar por una unidad más allá de la contienda electoral e indicó que un candidato presidencial debe actuar como líder del país y no como simple abanderado de la oposición.

"No se trata de ver cómo nos acomodamos para ver quién es candidato a alcalde, gobernador o presidente (...) El líder debe saber interpretar los temores de la oposición y las frustaciones de los que se llaman chavistas", dijo.

Valdés supera el récord histórico de imbatibilidad de Miguel Reina en Barça

(EFE).- El guardameta azulgrana Víctor Valdés ha superado esta noche ante el Viktoria Plzen el récord de imbatibilidad de 824 minutos de Miguel Reina, un registro que le hace entrar en la historia del Barça al lograr la racha más larga sin recibir un gol.

Valdés tenía que aguantar frente Viktoria Plzen 38 minutos sin ser batido para superar el récord de Reina, establecido en la temporada 1972-73.

No ha sido un inicio plácido para Valdés. El cancerbero ha vuelto a demostrar su gran estado de forma al desbaratar un mano a mano clarísimo en el minuto 17, una parada que ha celebrado como si hubiera marcado un tanto.

Finalmente han transcurrido los minutos sin más ocasiones claras del Viktoria y Valdés ha obtenido así un nuevo reconocimiento que suma a su extenso palmarés (entre ellos 3 ligas de Campeones y 1 Mundial) y a los cuatro trofeos Zamora que posee.

El último jugador que batió a Valdés fue el valencianista Pablo Hernández, en el duelo de Mestalla que finalizó 2-2. El portero de l’Hospitalet encajó su último gol en el minuto 23 de ese partido.

Desde entonces, Valdés ha echado el cerrojo a su portería, con un total de 8 partidos sin recibir ni un sólo gol.

El guardameta ha estado invicto en seis partidos de Liga (Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca) y dos de Liga de Campeones (Viktoria Plzen y Bate Borisov).

Futbolistas iraníes podrían ir a la cárcel y recibir latigazos por “festejo inmoral” (+ video)

dpa) – Los internacionales iraníes que fueron sancionados por una celebración “inmoral” de un gol podrían ser condenados a penas de prisión y ser azotados, según informó hoy la agencia de noticias Fars.

El defensa del Persépolis, Mohammad Nosrati, agarró el trasero de su compañero de equipo Sheys Rezaei en la celebración de un gol de su equipo en el partido de Liga del sábado contra el Damash Gilan. El choque fue transmitido por la televisión estatal.

Aunque ambos insistieron en que fue una broma, la Federación de Fútbol de Irán (FFI) suspendió a ambos por “inmoralidad”.

El Persépolis les redujo el salario un 15 por ciento, aunque Nosrati dijo bajo juramento que el hecho fue accidental y no intencionado.

El juez Valiollah Hosseini dijo a Fars hoy que el caso debería ser considerado como un “crimen”. “Un acto inmoral así en público se castiga con sentencias de cárcel de diez a 60 días y a 74 latigazos”, dijo el magistrado.

Además, el Parlamento iraní quiere llevar el caso más allá y planea citar al ministro de Deportes.

Nosrati, de 30 años, ha sido internacional por Irán durante 11 años y un gol suyo llevó al país al Mundial de Alemania 2006.

El manager del Persépolis, Ali Parvin, ex capitán internacional, reaccionó con furia a lo que llama “amplificación” del incidente.

“El chico (Nosrati) nos llevó a un Mundial y nos enorgulleció a todos, y ahora los caballeros (dirigentes) quiere suspenderlo a él y a Rezaei por el resto de sus vidas”, dijo Parvin a Fars.

“¿Por qué no los cuelgan y así serán felices?”, afirmó Parvin.

La ética islámica es una de las normas sociales más importantes en Irán, donde el asunto es un escándalo debido, sobre todo, a que el partido fue transmitido por televisión a todo el país.

La FFI lleva años intentando implementar en el fútbol los llamados “valores sociales”, pero a pesar de todo, sigue habiendo cánticos ofensivos y disputas por las decisiones de los árbitros.

Debido a ese supuesto ambiente vulgar, Irán ha prohibido a las mujeres asistir a las canchas de fútbol pese a la gran afición que existe entre el público femenino.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=NaaioSW5nUw&feature=player_embedded

Lionel Messi supera los dos centenares de goles en el Barcelona


Wonder Girls se destapan en el teaser de su segundo álbum

Las ´chicas maravilla´ se preparan para reconquistar Corea, tras estar fuera de los escenarios. Sus integrantes anunciaron un retorno que promete remover a la industria del entretenimiento.

Facebook Wonder Girls












FIFA confirma candidatos al Balón de Oro

EFE-Este martes, la FIFA reveló la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2011, entre los que figuran ocho jugadores del Barcelona, cinco del Real Madrid, y los entrenadores Vicente Del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho.

El primer listado de los aspirantes al Balón de Oro y al premio al mejor entrenador del año, se hizo público este martes confirmando, jugador por jugador y técnico por técnico, los nombres que aparecieron el lunes en los medios de comunicación europeos.

El próximo 5 de diciembre se anunciarán en París los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos. Asimismo, se dará a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás al gol más espectacular del año.

Finalmente, el 9 de enero, en la tradicional Gala de la FIFA en Zúrich, se conocerá al vencedor en cada apartado, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

La lista de los 23 jugadores candidatos al Balón de Oro es la siguiente:

Éric Abidal (Francia), Sergio Agüero (Argentina), Karim Benzema (Francia), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Dani Alves (Brasil), Samuel Eto'o (Camerún), Cesc Fàbregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Nani (Portugal), Neymar (Brasil), Mesut Özil (Alemania), Gerard Piqué (España), Wayne, Rooney (Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Holanda), Luis Suárez (Uruguay), David Villa (España), Xabi Alonso (España), y Xavi Hernández (España).

Por su parte, la lista de los 10 entrenadores candidatos al Mejor entrenador es la siguiente:

Vicente Del Bosque (España/selección española), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United), Rudi Garcia (Francia/Lille OSC), Pep Guardiola (España/Barcelona), Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), Joachim Löw (Alemania/selección alemana), José Mourinho (Portugal/Real Madrid), Óscar Tabárez (Uruguay/selección uruguaya), André Villas-Boas (Portugal/Oporto, Chelsea), y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Piloto de 11 años muere tras accidente en carrera de karting

Un niño de 11 años, murió este martes por las heridas sufridas en un accidente que protagonizó el domingo cuando participaba como piloto en una carrera de karting en la ciudad de Baradero en Argentina, informó la asociación de la especialidad.

"Este es un hecho desafortunado por el que el karting nacional está transitando. Esta es una pasión que involucra a grandes y chicos. Un deporte de riesgo, es cierto, pero donde las medidas de seguridad se han tenido en cuenta y donde la fatalidad jugó una mala pasada", justificó Pilotos Prokart Asociados, organizadora de la carrera, al confirmar el fallecimiento del niño.

El niño sufrió "un traumatismo de cráneo severo" la tarde del domingo, cuando volcó en la pista de Baradero, donde participaba como piloto en el Campeonato Metropolitano de ProKart.

Había sido ingresado "con signos de deterioro neurológico irreversible" al Hospital universitario Austral, de la localidad de Pilar, 50 km al norte de Buenos Aires, donde murió la madrugada del martes.


AFP

Se espera resultado de biopsia practicada al diputado José Sánchez "Mazuco"

Se conoció, a través de un examen médico practicado al diputado José Sánchez "Mazuco" en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo el 14 de octubre de 2011, que en el paciente se apreció elevación progresiva del Antígeno Prostático Específico, por lo que se sospechó de cáncer de próstata y se procedió a realizar una biopsia.

Se tomaron 10 cortes de cada lóbulo prostático y se enviaron al servicio de Anatomía Patológica para procesar dicha biopsia. Se hizo también una cistoscopia, según el informe, mediante la que se evidenció crecimiento prostático grado I obstructivo, cervicotrigonitis y microcalcificaciones. Se reportó asimismo un quiste renal en el polo inferior del riñón derecho.

Se espera resultado de la biopsia para resolución definitiva.

Sobre la multa a Globovisión

"Los venezolanos quedamos una vez más estupefactos ante el anuncio de Pedro Maldonado, Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre la insólita y exorbitante sanción pecuniaria de 9,3 millones de bolívares impuesta al canal Globovisión, alegando violación a las transmisiones que estaba llevando a cabo la televisora meses atrás en los sucesos ocurridos en las cárceles Rodeo I y II", expresa el diputado en una carta enviada a los medios.

Añade el parlamentario que "esta no es la primera vez que utilizan esta cubierta para sancionar al canal, ya que para ellos resulta incómodo por tener una línea objetiva y veraz que resulta contraria para el gobierno".

Sanchez indica que "desde el primero de Diciembre de 1.994 Globovisión es el primer y único canal de televisión especializado en información de Venezuela, y el único de su género que en el mundo transmite en señal abierta. A pesar de ser esa su génesis, también ofrece una variada programación que abarca aspectos culturales, deportivos, ecológicos, tecnológicos gastronómicos, económicos, de farándula, de salud y noticieros nacionales e internacionales, lo cual es su especialidad, e incluso suministra información política hasta del propio gobierno y Jefe de Estado".

Explica que el gobierno siempre arremete contra los canales o periódicos adversos y para justificar esa acción alega que pertenecen a la canalla mediática o que están financiados por el imperio, consolidando su iniquidad e injusticia al permitir que en la programación del canal del estado se ofenda, denigre e injurie a cualquier ciudadano que evidencie discrepancia, transmitiendo intolerancia y odio y la vez fomentando división entre los venezolanos, incluso en algunos casos estimulados por funcionarios gubernamentales, no aplicando Conatel la Ley Resorte con imparcialidad.

"Las perspectivas son muy oscuras para los abogados del canal a los efectos de la apelación, al saber la mayoría de la población que la justicia está totalmente politizada a favor del gobierno y que ya había un consentimiento tácito para el aplique de la multa; bastó con observar la petulancia, cinismo y satisfacción de la directiva del ente regulador en el anuncio de la sanción", advierte.

Henry Rosales anunció su respaldo a Pablo Pérez para la presidencia

Nota de Prensa.-El candidato a las elecciones primarias para la Gobernación del estado Aragua, Henry Rosales, anunció su apoyo a la precandidatura de Pablo Pérez para la Presidencia de la República, asegurando que “desde Aragua estamos obligados a contribuir para la transformación de toda Venezuela”, precisó.

En este sentido, indicó que la decisión fue consultada a las bases y dirigencia del partido Electores de Aragua – mejor conocido como El De Aragua – y a la población en general. Por ello, manifestó “en la región Pérez cuenta con un alto entusiasmo y respaldo de todos los aragüeños, para la presidencia de Venezuela”.

Rosales dijo que “la gente de nuestro estado y del país reclama que la decisión que se deben tomar para la escogencia del próximo candidato presidencial, debe involucrar a los jóvenes, mujeres, deportistas, trabajadores, obreros, médicos, enfermeras, educadores, amas de casa, profesionales, funcionarios policiales y todos aquellos que están preocupados por el futuro de Venezuela y de la democracia, por ello, estamos comprometidos con la transformación”, exclamó.

Para el candidato a la primera magistratura regional, existe clara afinidad entre Pablo Pérez y sus aspiraciones a la silla regional, ya que consideró que la defensa de las regiones y la descentralización, ha sido la bandera de ambos candidatos reafirmando que “Aragua y Venezuela se respetan”.

Igualmente, explicó que “esto no es un slogan de campaña o simplemente un discurso político, estamos convencidos que Aragua debe ser respetada en todos sus ámbitos y estamos seguros que Pablo Pérez, está también comprometido con esto”, puntualizó.

“Las elecciones primarias deben convertirse en una expresión y sentimiento de pueblo venezolano y no en un sentir político partidista”, indicó.

Para finalizar, reveló que “no estamos en presencia de un apoyo de un liderazgo improvisado, sino que por el contrario es la expresión de un líder, que con fuerza han sabido tomar las oportunidades que la democracia le ha dado, por ello, vamos rumbo al relanzamiento de la nueva democracia”.

Prensa Henry Rosales

La crónica de AVN sobre la inscripción de MCM a las Primarias

AVN.- La precandidata presidencial María Corina Machado afirmó este martes que le había costado “mucho trabajo” conseguir las 200.000 firmas para respaldar su postulación ante la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Costó mucho trabajo conseguir las 200.000 firmas”, señaló Machado con respecto a la recolección de las rúbricas que representan apenas 1% del padrón electoral, al tiempo que indicó que el millón 100 mil bolívares que necesita para inscribirse en las primarias proviene de “aportes de amigos”.

Pese a reconocer la dificultad para buscar respaldo popular, la también diputada dijo que aspira a ganar las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) para luego enfrentarse al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en los comicios presidenciales de octubre de 2012.

Machado es la segunda precandidata de la oposición que presentó su postulación ante la MUD, tal como fue estipulado en el sorteo realizado por la comisión electoral la semana pasada. Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP), fue el primero en hacer la entrega oficial de los recaudos.

Capitalismo popular

“Se ve, se siente, María presidente”, gritaban las personas que asistieron hoy a la sede del partido Podemos para acompañar a Machado, la mayoría de ellos vestidos con franelas blancas y el lema “Viene María” en letras rojas.

En el acto, realizado en Caracas, Machado -quien portaba un impecable taller blanco y blusa color granate- insistió en su propuesta de “capitalismo popular” para lograr “un futuro de inclusión y prosperidad”.

Aunque reiteró que había recorrido “cada rincón del país” para conocer las necesidades del pueblo y que se había sentado a conversar con los venezolanos “desde Maicao hasta Macuro”, al ser consultada sobre cuál era el costo del pasaje de un medio de transporte público en Caracas, la aspirante no supo responder.

Risa nerviosa, mirada esquiva y un “eso depende del tiempo”, fue la respuesta de Machado frente a la pregunta “¿cuánto cuesta un ticket del metro?”.

Ante su evidente desconocimiento, Machado buscó el apoyo de los miembros de su comando de campaña, a quienes preguntó “¿cuánto es que cuesta?” sin que nadie contestara, ni siquiera el ex miembro de la oposición estudiantil, Yon Goicochea, o el diputado de su fracción, José Manuel González.




Irán “despotrica” contra EE UU en carta que rechaza su implicación en complot

(EFE).- El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hoy que ha recibido una carta en la que el Gobierno de Irán “despotrica” contra Washington por haberle acusado de orquestar un complot terrorista en el país y pide una disculpa oficial.

“Era una carta de siete páginas, dedicadas a despotricar. Estaba llena de todo tipo de desmentidos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

Nuland no quiso dar más detalles sobre el contenido de la carta, aunque aseguró que era “acorde con algunas de las cosas” que Irán ha dicho públicamente en respuesta a su presunta implicación en un complot para asesinar al embajador saudí en Washington en octubre, y que “no había demasiadas cosas nuevas”.

Estados Unidos, que carece de embajada en Teherán y recibió la carta a través de la misión suiza en la capital iraní, está “revisando” el contenido y no ha tomado decisiones al respecto por el momento, señaló.

El portavoz del ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, aseguró hoy que la carta es una respuesta a otra misiva enviada a Teherán por el Gobierno estadounidense en relación a la trama, aunque tampoco precisó su contenido.

“Estamos en nuestro derecho de buscar una disculpa oficial de los estadounidenses en protesta por este esquema inventado, ya que las acusaciones no son ciertas en absoluto”, dijo Mehmanparast, citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

La turbia relación entre Washington y Teherán se enrareció aún más a raíz de la acusación de implicación en el complot frustrado en Estados Unidos antes de que llegara a sus dos presuntos objetivos: la Embajada de Israel y el embajador saudí, Adel Al Jubeir.

Uno de los dos iraníes acusados en la trama, Manssor Arbabsiar, se declaró no culpable la pasada semana en un tribunal de Nueva York, mientras que el segundo, Gholam Shakuri, continúa presuntamente en libertad en Irán, y Estados Unidos exige su extradición.

La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) tuvo conocimiento del complot cuando Arbabsiar se puso en contacto el pasado mayo en México con un informante de ese organismo, al que creía miembro de un cártel del narcotráfico, para pedir asistencia para asesinar al embajador saudí en Washington.

Según los documentos presentados ante la Justicia estadounidense, en aquel encuentro se acordó que Arbabsiar, con la aprobación de Shakuri, ingresase 100.000 dólares en una cuenta bancaria en Estados Unidos como pago inicial para el intento de asesinato del embajador.


Ricardo Antela señaló que existe contradicción en la sanción a Globovisión

El abogado de Globovisión, Ricardo Antela, realizó este martes un foro en la Universidad Católica Andrés Bello, para explicar la cobertura que realizó el canal de noticias sobre los hechos ocurridos en El Rodeo I y II.

“Los operadores de televisión abierta Televen y Venevisión, en cada oportunidad en la que transmitían un hecho o declaración vinculada de los hechos de El Rodeo colocaban una declaración de un familiar y otra de funcionario oficial”, destacó.

Afirmó que los periodistas de otros canales aclaraban que las declaraciones obtenidas en los alrededores del penal no eran oficiales y no podían ser verificadas. “Según ellos nosotros no lo hicimos”.

Señaló que existen algunas contradicciones en la sanción y multa que Conatel impuso a Globovisión por cubrir referidos hechos.

El pasado 18 de octubre, el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel, presidido por Pedro Maldonado -quien además dirige la institución- sancionó al canal Globovisión con una millonaria multa por sus transmisiones durante los sucesos ocurridos entre el 16 y 19 de junio de 2011 desde el centro penitenciario de El Rodeo.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gM3w79dR9DQ

Saadi Gadafi quiere que revoquen su orden de arresto, teme que no le brinden un juicio justo

(Reuters) – Saadi Gadafi, hijo del exlíder libio, ha pedido a Interpol, a través de su abogado, que revoque un pedido de arresto contra él por considerar que los nuevos gobernantes de Libia no son capaces de brindarle un juicio justo.

Saadi, un empresario y ex futbolista profesional, está en Níger después de escapar a través de la frontera de Libia cuando fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) capturaron la capital, Trípoli, en agosto.

La Interpol ha emitido una “alerta roja”, solicitando que los países miembro arresten a Saadi, con miras a la extradición si lo encuentran en su territorio.

En una carta enviada al secretario general de Interpol, el abogado de Saadi, Nick Kaufman dijo que los asesinatos el pasado mes de Muammar Gadafi y su otro hijo, Motassim, volvieron insegura cualquier extradición a Libia.

No hay duda de que “mi cliente enfrentaría un destino brutal similar si es entregado de vuelta de acuerdo con el alerta rojo a Libia”, dijo Kaufman en la carta, cuya copia fue vista por Reuters.

“El tema del anuncio rojo (…) es puramente una decisión política que sirve para promover la purga continuada del CNT de mi cliente y su familia”, dice la carta.

“Le ruego su urgente decisión para revocar la alerta roja que se ha emitido para la detención preventiva de mi cliente”, indicó.

Otros hijos de Muammar Gaddafi han sido asesinados, o huyeron del país o están en la clandestinidad ya que la rebelión contra su Gobierno comenzó en febrero.

El único hijo con paradero desconocido es Saif al-Islam, de quien se cree que se internó en el desierto libio. La Corte Penal Internacional dice que ha estado en contacto indirecto con Saif al-Islam para discutir su rendición.

Pablo Medina pide dialogar conflicto entre pemones y militares

El precandidato presidencial Pablo Medina manifestó que el conflicto entre mineros pemones y efectivos militares en Alto Paragua, en el estado Bolívar, es debido al decreto presidencial 8413, en el que se establece “el concepto de minero enemigo”.

Indicó que los indígenas simplemente se rebelaron contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional. Aseguró que el conflicto continuará mientras el Gobierno siga utilizando armas para controlar a los trabajadores. También instó a dialogar sobre dicho problema.

Por su parte, el diputado José González afirmó que los pemones que denunciaron supuestas irregularidades pertenecen a la oposición venezolana y que lo solicitado por medina es una táctica para desviar la atención de asuntos más relevantes y para atacar la nacionalización del oro.

Con información de Globovisión

En estado “crítico” la producción de discos duros en el mundo

Las principales industrias de elaboración de discos duros en el mundo han visto como el año 2011, y aparentemente el próximo, serán muy complicados para la venta de este importante componente dentro de nuestras computadoras.

La razón no es el aumento de la demanda mundial, o la aparición de otros componentes de mejor desempeño, sino que la mayoría de los principales proveedores de estos vitales insumos se encuentran en Asia, donde la mano de obra es más barata pero donde también las lluvia le han aguado la fiesta a los grandes productores de discos duros.

Las inundaciones en países como Thailandia, donde se encuentra la fabrica de la empresa Western Digital, han provocado la paralización de la producción y se espera que no vuelvan a abrir hasta dentro de 8 meses, cuando todos los daños se hayan solventado en la medida de lo posible.

La misma suerte ha sufrido Toshiba, el cuarto fabricante a nivel mundial, su producción se ha reducido hasta el 50% tras cerrar sus plantas.

El hecho de que la producción de discos duros e el mundo baje de manera acelerada, proporciona un escenario negativo para los compradores, ya que los precios de este componente subirán enormemente, sin contar además en la necesidad que se tiene de mejorar la capacidad de los actuales ordenadores, tanto personales como a nivel empresarial, sino ademas en lo complicado que sera para la industria de las computadoras colocar su producción sabiendo que esta vital pieza esta en escasez.

Según Yon Goicoechea, Copei anunciaría mañana respaldo a precandidatura presidencial de Leopoldo López

El dirigente juvenil Yon Goicochea publicó hace algunos momentos en su cuenta en Twitter que el partido social cristiano Copei oficializaría el respaldo a la aspiración presidencial del abanderado de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Exactamente a las seis de la tarde, el mensaje compartido en el perfil de @YonGoicoechea: “COPEI anunciará mañana su apoyo a @LeopoldoLopez“.

Hasta el momento, ninguna de las partes ha dejado ver indicios reales sobre el presunto apoyo de la tolda verde a López. Sin embargo, vale recordar el anuncio de Copei hecho en el pasado, cuando dijeron que para el 3 de noviembre se daría a conocer el nombre de la persona que contará con la logística de esta organización política para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Yon Goicoechea mantiene su simpatía con el proyecto de la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, quien hoy presentó su candidatura a las primarias presidenciales

“Insisten en mentir descaradamente al decir que la carrera de medicina comunitaria dura cuatro años”

El diputado Earle Herrera (Psuv-Anzoátegui) destacó que “existe una campaña mediática brutal en contra de un sector de la juventud venezolana, que está interesada en formar parte de la medicina comunitaria”.

Durante la discusión de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina afirmó “que existen mentiras descaradas, omisión de detalles como por ejemplo que la carrera dura cuatro años o tres”.

Para el parlamentario existe un problema estructural que se debe atacar con esta reforma. “Las distintas facultades de medicina no se renuevan desde los tiempos de José María Vargas”.

A su juicio Herrera aplaude la respuesta del proceso revolucionario que permitirá que la salud sea un derecho de todos los venezolanos. “A pesar de esta solución, atacan a la juventud revolucionaria a través de radio, televisión y radio con burlas, caricaturas y miseria informativa”.

Por su parte el diputado Henry Ventura calificó a la oposición de mezquina. “Se quejan (los opositores) de que no hay médicos en los hospitales, pues ahora demostramos que el Gobierno revolucionario le da su apoyo a todo los médicos venezolanos”.

Recalcó que “los médicos integrales comunitarios están bien preparados y no le quitarán el trabajo a ningún otro médico. Esto no es como dicen que se graduaron en tres años, estos jóvenes cumplieron con sus seis años, pasantías y rotación por las distintas universidades”.

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=zShDkFYwqQY&feature=player_embedded

Dinorah Figuera: Diputados oficialistas “no pelan una clínica privada, ¿Por qué no van a un CDI?”

Durante la segunda discusión del proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina, la diputada Dinorah Figuera, por el partido Primero Justicia, criticó a los parlamentarios que “aplauden a los médicos integrales comunitarios” a su juicio son los mismos “que no pelan una clínica privada”.

Afirmó que los diputados oficialistas “se la pasan en una clínica privada todo el tiempo y el HCM lo tienen prácticamente gastado”, al tiempo que se cuestionó “¿por qué no se atienden en un CDI?”.

Durante su intervención en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional ponderó que “el alcalde Jorge Rodríguez, tuvo un accidentico en estos días y lo primero que hizo fue irse a una clínica privada“.

Hizo un llamado a los médicos comunitarios a visitar los hospitales “para que vean los equipos que no funcionan y como un niño asmático no puede ser atendido“.

Calificó como “doble discurso” la postura del sector oficialista, a su juicio “los médicos venezolanos son los únicos perjudicados”.

Chávez manifiesta la voluntad política de Venezuela para avanzar en alianzas con Portugal

(MPPRE).- El presidente Hugo Chávez Frías envía, a través del canciller Nicolás Maduro, su saludo fraternal hacia el pueblo y gobierno portugués en ocasión de la visita oficial del ministro de Asuntos Extranjeros, Paulo Portas.

“El Comandante Presidente manifiesta a toda la delegación portuguesa y a la comunidad que vive en Venezuela, la voluntad política del Gobierno Bolivariano para consolidar las relaciones económicas, culturales y humanas entre los dos países”, afirma el ministro Maduro.

Agrega que se siente complacido por el éxito de las comisiones de trabajo de las delegaciones de Venezuela y Portugal, que se traducen en la firma de 13 convenios en materia de petróleo, educación, salud, turismo y transferencia de tecnología.

AN aprobó la Ley de Reforma Parcial a la Ley de Ejercicio de la Medicina

La plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó en segunda discusión la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina, la cual tiene como propuesta la modificación de los artículos 3, 4 (ordinal 1) y 35; que contempla la inclusión de los médicos integrales comunitarios dentro de este instrumento.

La Ley de Ejercicio de la Medicina se mantenía sin modificaciones desde 1982. La carrera de Medicina Integral Comunitaria fue iniciada legalmente en el año 2007 la cual sólo es impartida en las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela de los 24 estados del territorio nacional.

Cabe destacar que el Programa de Formación de Medicina General Integral se inició a principios del mes de abril del año 2005, y su objetivo primordial es educar y formar un número adecuado de médicos con las competencias y el compromiso requerido para garantizar la cobertura de la totalidad de la población venezolana en cuanto a atención primaria a través del programa Barrio Adentro.

Este programa, entre otras cosas, busca que el médico integral comunitario cuente con fundamentos científicos sólidos y las competencias clínicas necesarias para brindar una atención médica integral a través de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, tratamiento y rehabilitación de individuos, familias y comunidades.

La redacción final del ordinal 1 del artículo 4 de la ley vigente concerniente al ejercicio de la profesión de médico en Venezuela, quedó de la siguiente manera: “Poseer el título de doctor en ciencias médicas, de médico cirujano, o médico integral comunitario, expedido por una universidad venezolana, de acuerdo con las leyes especiales sobre la materia”.

Con respecto al artículo 3, textualmente quedó así: “Los profesionales legalmente autorizados para el ejercicio de la medicina son doctores en ciencias médicas, los médicos cirujanos, o médicos integrales comunitarios. Las acciones relacionadas con la atención médica, que por su naturaleza no tuvieren necesariamente que ser realizadas por los médicos, deberán ser supervisadas por éstos y se determinarán en el Reglamento de esta Ley (…)”.

Finalmente, el artículo 35 definitivo expresa que los “doctores en ciencias médicas, los médicos cirujanos, o médicos integrales comunitarios, podrán certificar aquellos hechos que comprueben en el ejercicio de su profesión. En el Reglamento de la presente Ley se determinarán la forma y condiciones de dichas certificaciones”.

Con información de prensa AN

Extrabajadores de Cemex cumplen un año protestando para exigir pago de pasivos laborales

Los extrabajadores de Cemex, en el estado Zulia, cumplen un año de haber iniciado una protesta- vigilia en las afueras de la empresa para exigir el pago de los pasivos laborales que supuestamente les adeudan, sin haber obtenido respuesta por parte del Gobierno Nacional.

Jackson Olivares, extrabajador de Cemex, manifestó:”Nosotros vamos a estar aquí hasta que el Gobierno Nacional se decida con el pago de los pasivos laborales de los trabajadores de Cemex”.

“Casi perdemos nuestras vidas, menos mal que paramos las huelgas de hambre y labios cosidos, porque nos hubiéramos muerto“, dijo.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jr75Q4AMtZE

0-4. Otro triplete de Messi y el Barça pasa a octavos de final

EFE).- El FC Barcelona ganó con comodidad al Viktoria Pilsen (0-4) en Praga, merced a otro triplete de Messi y un tanto de Cesc, resultado que unido al empate del Milán contra el Bate (1-1) le da al conjunto catalán el liderato del grupo y la clasificación para los octavos a falta de dos jornadas para finalizar la Liguilla.

El Barcelona atacó el liderato sabiendo el empate del Milán, pero sufrió en los veinte primeros minutos del partido contra el Viktoria, que a punto estuvo de marcar un gol, tras un contragolpe en solitario que Valdés salvó con una parada de mérito.

El encuentro en Praga fue el 200 de Josep Guardiola en el banquillo del primer equipo. Además, Messi rompió la barrera de los 200 goles y Víctor Valdés superó un récord histórico del mítico Miguel Reina, que en la temporada 1972-73 estuvo 824 minutos invicto.

El conjunto catalán, que tuvo en el equipo titular a Piqué, Cesc y Messi, quienes no coincidían en el campo desde cadetes, se encontró con un equipo muy rocoso, competitivo y que mordía en cada acción. Las mejoras opciones del Barça llegaron desde tiros lejanos (Messi y Thiago).

Después de que Fábregas fuese objeto de penalti, que el árbitro no señaló, la opción de salir veloz al contragolpe la explotó el Viktoria en el minuto 17, cuando Petrzela se plantó sólo tras recorrer medio campo, pero Valdés sacó una mano providencial. Kolar, un minuto después, se sacó un duro disparo dentro del área que salió fuera.

Veinte minutos con algún susto en la meta de Valdés y escasa producción ofensiva en la portería contraria, donde sólo llegaban balones disparados desde fuera del área, como otro de Cesc en el 21.

Fue en el minuto 23, cuando Messi dentro del área recortó a Cisovsky, quien lo tiró al suelo en un claro penalti que también supuso la expulsión del central checo. Messi marcó y logró su gol 200.

Con uno menos, el Viktoria entendió que las opciones se le habían acabado, y más con un jugador menos. El Barça encontró más acomodo a partir de entonces y tuvo el balón con menos presión por parte rival.

El meta Pavlik volvió a sacar un nuevo balón, tras un gran disparo de Messi, pero poco pudo hacer en el minuto dos de añadido de la primera parte en una pared de Messi con Adriado, que el argentino resolvió en el segundo tanto (0-2), su gol número 201.

En el segundo tiempo, el Barça se encontró con un rival que aún estando en inferioridad quiso seguir siendo un hueso, ya que no se rindió, aunque los barcelonistas dispusieron de más espacios y marcaron un ritmo de partido al que el Viktoria no pudo resistir

Cesc en el 47 se quedó sólo en el área pero su remate salió desviado, igual fortuna que tuvo poco después Thiago en un remate de cabeza, con el balón rechazado por la madera, jugada ésta que llegó tras la mejor acción hasta entonces del Viktoria, con un remate contra la red lateral de Petrzela, que el estadio cantó gol.

Quien sí volvió a cantar gol fue e Barcelona en el 72, cuando una nueva internada del joven Isaac Cuenca acabó en un centro preciso que remató de cabeza Cesc a gol (0-3).

Poco después reapareció en el campo el chileno Alexis Sánchez, después de un mes y medio de baja por una rotura muscular.

En la última acción del partido, Messi redondeó una nueva noche goleadora, al verse beneficiado de un rechace, tomó el balón dentro del área, regateó al meta y marcó su tercer gol (0-4), un nuevo triplete, tras el firmado el sábado contra el Mallorca (5-0). El argentino lleva 14 tripletes con el Barça (uno de ellos con cuatro tantos; Barça-Arsenal, 4-1).

Ficha del partido

0. Viktoria Pilsen: Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, min.78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, min.67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, min.25)

4. FC Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, min.71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, min.73), Sergio (Keita, min.65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.

Goles: 0-1, min.24: Messi. 0-2, min.45+: Messi. 0-3, min.72: Fàbregas. 0-4, min.90+: Messi.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Mostró cartulina amarilla a Pilar (min.16), Alves (min.49), Limbersky (min.60), Jiracek (min.75) y Horvath (min.76).

Expulsó a Cisovsky con roja directa (min.23)

Incidencias: partido correspondiente la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Eden de Praga.


Corpoelec trabaja para restablecer electricidad en Aragua

AVN.- Una falla presentada a las 12:49 de la tarde de este martes en la línea 115 de la torre 32 de la subestación Corinsa, en el estado Aragua, interrumpió el suministro eléctrico en los municipios Bolívar, parte de Girardot, Lamas, Libertador, Linares Alcántara, Revenga, Ribas, Sucre y Zamora.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través del usuario de twitter @CorpoelecPrensa, informó que “ya se activaron seis cuadrillas de la eléctrica, las cuales se mantienen cumpliendo operaciones para el restablecimiento de la energía eléctrica en estas localidades“.

Asimismo, la estatal eléctrica indica que como parte de un plan de ahorro energético preventivo se producen cortes programados en varias localidades de la entidad, a través de la aplicación de tres bloques: de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, de 2:00 a 4:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.



Milán empata con Bate y deja camino libre al Barcelona en Champions

Milan, que pudo sentenciar la victoria en la primera mitad, se atascó después ante el BATE Borisov, al que fue incapaz de ganar en Bielorrusia (1-1) para dar un paso atrás en la carrera por el primer puesto del grupo, de cara ahora para el Barcelona.

El empate beneficia al conjunto de Josep Guardiola, hasta ahora igualado con el conjunto italiano, que se enfrenta a continuación al Viktoria Plzen para ocupar la cima del cuarteto en solitario.

La escuadra "rossonera" pagó su falta de puntería. Salió decidido a hacerse con el partido. Desde el arranque presionó a su adversario y puso cerco al conjunto local, que aún suspira por seguir en el Viejo Continente, por medio de la Liga Europa, su única aspiración.

Zlatan Ibrahimovic lideró cada acción de ataque visitante. Auxiliado por el brasileño Robinho. Entre ambos fabricaron el primer tanto, dedicado a Antonio Cassano, que se recupera del ictus isquémico que sufrió hace unos días. Un contraataque dirigido por el sudamericano y finalizado por el escandinavo, que batió a Aleksandr Gutor.

El equipo de Massimiliano Allegri pudo cerrar de sobra el choque. Las ocasiones se multiplicaron para los visitantes. Ibrahimovic, Robinho, Alberto Aquilani. Pero la falta de puntería mantuvo con opciones al conjunto bielorruso.

El panorama cambió desde el inicio de la segunda mitad. El BATE acentuó su presión y acosó la meta de Christian Abbiati, que resolvió bien cada contratiempo. Sin embargo, a los nueve minutos, un penalti de Ignazio Abate sobre Artem Kontsevoy es transformado por el brasileño Renan Bressan, que puso el partido en empate.

Allegri tuvo que recurrir al joven Andrea Ganz, que debutó en la competición. Fue incapaz el Milan de marcar el segundo y se marchó de Minsk con un empate insuficiente e inesperado.

EFE

Roban más de 70 kilos de uranio radiactivo en Rumanía

Unos 73,5 kilogramos de mineral de uranio de baja radiactividad, contenido en tubos de hierro, fueron robados el pasado 26 de octubre de los depósitos de la Compañía Nacional de Uranio en Rumanía, informó hoy la Comisión Nacional para el Control de las Actividades Nucleares (CNCAN) del país balcánico.

Fuentes de la Compañía Nacional de Uranio han asegurado que la cantidad robada "no puede ser utilizada con objetivos militares".

La cantidad robada, presuntamente a manos de ladrones de chatarra, tiene según CNCAN "un potencial de contaminación radioactiva extremadamente limitado".

El uranio robado se encontraba en ocho tubos de 3,5 metros de largo y 2 metros de diámetro que se llevaron los ladrones, según ha informado la CNCAN.

Los expertos contactados por el diario Adevarul calculan que el valor total de esta cantidad de uranio de baja radioactividad no superaría los 500 dólares.

EFE