Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 3 DE OCTUBRE

San Carlos celebra mañana Día de su Santo Patrono San Carlos Borromeo

San Carlos de Austria capital del estado Cojedes, se viste de gala al celebrar el Día de su Santo Patrono San Carlos Borromeo, venerable que tomó las palabras de Jesús, “Quien ahorra su vida, la pierde, pero el que gasta su vida por mí la ganará”.


En unión del Clero, el Laicado y comunidades de vida consagrada junto al obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Zárraga Colmenares, efectuarán y celebrarán con júbilo la Santa Misa, en la Solemnidad de San Carlos de Borromeo, actividad que tendrá como escenario la Santa Iglesia Catedral a las 11:00 de la mañana.


Aunado a esto, la Alcaldía del municipio a través de comunicado, anunció que todo el territorio de la jurisdicción hoy 4 de noviembre día de júbilo no laborable para el sector público, todo esto para que residentes festejen el Día del Santo Patrono y participen en las actividades deportivas, culturales y religiosas.


En medio de la programación, tienen planificado desarrollar un cuadrangular de beisbol en el estadio Paisa Salcedo, ubicado en la urbanización Monseñor Padilla. Posteriormente a las 9:30, encuentro de futbol en el campo municipal de futbol “Toribia Acosta” y finalmente a las 6:30 de la tarde serenata a la ciudad.


Es importante describir San Carlos de Borromeo nació en el seno de una familia noble –su madre era Margarita de Médicis, hermana del papa Pío IV–, estudió latín en Milán y en 1522 pasó a la Universidad de Pavía, donde en 1559 obtuvo el grado de doctor en derecho civil y derecho canónico. Un año después, su tío, el papa Pío IV, le llamó a Roma para que fuera su secretario y administrador de los Estados Pontificios.


Carlos Borromeo se había hecho cargo también de su familia tras la muerte de su padre, y cuando falleció su hermano (1562) dudó entre casarse para dar descendencia a su estirpe o proseguir la carrera religiosa.


Finalmente se decidió por la segunda opción y se dedicó plenamente a la tarea emprendida por la Contrarreforma: promovió cambios en los libros litúrgicos y la música religiosa (él mismo tocaba el laúd y el violoncelo como aficionado), y con este fin encargó la Misa del papa Marcelo.




Nueva Constitución para Chile, demandan en acto popular


chileCambioDirigentes de organizaciones sociales y artistas chilenos abogaron en concentración popular por la derogación de la Constitución que rige en Chile, gestada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

En masiva manifestación en la Plaza de Armas de Santiago, representantes de agrupaciones estudiantiles, sindicales, ecologistas, feministas y por la diversidad sexual urgieron a una nueva Constitución.

Además pidieron el establecimiento del plebiscito vinculante como vía para la solución de grandes problemas nacionales.

Es el pueblo quien tiene que decidir el destino de Chile y la educación que quieren para sus hijos; tenemos que echar abajo esta Constitución, queremos un futuro con dignidad y derechos para todos, reiteraron los exponentes de las referidas agrupaciones.

Durante el acto de protesta se dio a conocer que 118 organizaciones sociales participaron en la elaboración de un proyecto de Ley de Plebiscito, que fue entregado este jueves en la sede del Senado de Chile en esta ciudad.

"Estamos como Congreso recibiendo una propuesta que encontramos válida y que tenemos la intención genuina de apoyar, señaló al respecto el diputado del Partido de la Democracia Cristiana Gabriel Silber, quien junto a otros parlamentarios de la oposición chilena refrendó la iniciativa de los movimientos sociales.

Este jueves las organizaciones miembros de la Mesa Social por la Educación ratificaron asimismo la convocatoria a nuevas jornadas de movilización nacional en defensa de un sistema de educación pública y gratuita.

La primera de las manifestaciones tendrá lugar el próximo domingo y tendrá un carácter familiar y ciudadano.

Los chilenos volverán a marchar ese día por la emblemática Alameda de Santiago, señalaron en conferencia de prensa dirigentes de la Confederación de Estudiantes, del Colegio de Profesores y de la Coordinadora de Padres y Apoderados.

(PL)



Dirección de Educación Ejecuta Censo en Instituciones de la Región

La Comisión de Contratados de la Dirección Sectorial de Educación de la Gobernación del estado Cojedes, informó el pasado miércoles que los próximos días se llevará a cabo, el censo programado con representantes de la Comisión de Contratados de Educación en las diferentes escuelas de región.

La intención de realizar el registro, es conocer la data del personal que labora en estas instituciones y realizar la afiliación al Consejo Socialista de Contratados del Municipio Ezequiel Zamora, además de la depuración de aquellas personas que no se encuentran en sus respectivos sitios de trabajo quienes permanecen recibiendo sus salarios durante años, sin cumplir con sus funciones como Docentes, administrativos y auxiliares.

Por tal motivo, solicitan al personal directivo de todas las instituciones dependientes de la Gobernación del estado Cojedes, prestar la mayor colaboración posible a estas personas que se encontrarán realizando dicho censo de manera diligente ya que deben cumplir con el mandato por parte del Ciudadano Director Sectorial, Licenciado Juan Luis Guerra.









Goleada de Atlético de Madrid al Udinese y otros resultados de la Liga Europa

Jugadores del Atletico de Madrid Adrian y FalcaoEstos son los resultados de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, la segunda competición más importante de clubes de fútbol en Europa.

Grupo A

Rubin Kazán (Rusia) 1 - Tottenham (Inglaterra) 0
Shamrock Rovers (Irlanda) 1 - PAOK Salónica (Grecia) 3

Grupo B

Vorskla (Polonia) 1 - Standard Lieja (Bélgica) 3
Copenhague (Dinamarca) 1 - Hannover (Alemania) 2

Grupo C

Legia Varsovia (Polonia) 3 - Rapid Bucarest (Rumania) 1
PSV Eindhoven (Holanda) 3 - Hapoel Tel Aviv (Israel) 3

Grupo D

Vaslui (Rumanía) 1 - Sporting Lisboa (Portugal) 0
Lazio (Italia) 1 - Zúrich (Suiza) 0

Grupo E

Maccabi Tel Aviv (Israel) 1 - Stoke City (Inglaterra) 2
Besiktas (Turquía) 1 - Dinamo Kiev (Ucrania) 0

Grupo F

Salzburgo (Austria) 0 - Athletic Club de Bilbao (España) 1
París Saint Germain (FRA) 1 - Slovan Bratislava (Eslovaquia) 0

Grupo G

Metalist (Ucrania) 3 - Malmoe (Suecia) 1
Austria Viena (Austria) 2 - AZ Alkmaar (Holanda) 2

Grupo H

Sporting Braga (Portugal) 5 - Maribor (Eslovenia) 1
Birmingham (Inglaterra) 2 - Brujas (Bélgica) 2

Grupo I

Celtic (Escocia) 3 - Rennes (Francia) 1
Atlético de Madrid (España) 4 - Udinese (Italia) 0

Grupo J

Schalke 04 (Alemania) 0 - AEK Larnaca (Chipre) 0
Steaua Bucarest (Rumania) 4 - Maccabi Haifa (Israel) 2

Grupo K

Twente (Holanda) 3 - Odense (Dinamarca) 2
Fulham (Inglaterra) 4 - Wisla Cracovia (Polonia) 1

Grupo L

AEK Atenas (Grecia) 1 - Lokomotiv Moscú (Rusia) 3
Anderlecht (Bélgica) 3 - Sturm Graz (Austria) 0

Wall Street cierra al alza por segunda jornada consecutiva

Wall Street cerró este jueves al alza por segunda jornada consecutiva, después de que se conociera que el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, se podría retractar de la propuesta de referéndum sobre el plan de rescate europeo a su país.

El principal indicador de la bolsa, el Dow Jones de Industriales, cerró la jornada con un incremento del 1,76 %, con lo que alcanza las 12.044,47 unidades.

El ánimo de la jornada en Nueva York también estuvo influido por la decisión del nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de bajar las tasas de interés del 1,5 % hasta el 1,25 %.

BBC

Arranca la campaña electoral en España

Mariano Rajoy y Alfredo Perez RubalcabaLa campaña electoral en España para las próximas elecciones generales arrancó oficialmente en la medianoche de este viernes.

Se prevé que la campaña, que durará dos semanas, esté marcada por los debates en torno a la fuerte crisis económica en la que está inmerso el país europeo que tiene los mayores índices de desempleo del mundo desarrollado (cercanos al 20%).

Las encuestas dan como vencedor de los comicios del 20 de noviembre al candidato del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, frente al candidato oficialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La corresponsal de la BBC en Madrid, Sarah Rainsford, recordó que Mariano Rajoy no resultó elegido presidente en las dos elecciones anteriores a las que se presentó, si bien explicó que ahora en España casi se da por hecho que lo conseguirá.

BBC

Irlanda cerrará su embajada en El Vaticano

Uno de los países más católicos del mundo, Irlanda, anunció que cerrará su embajada en El Vaticano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eamon Gilmore, explicó que se vieron obligados a tomar esa decisión por la necesidad de recortar gastos.

Gilmore negó que el cierre de la embajada tenga algo que ver con el estado actual de las relaciones entre ese país y El Vaticano, después de que Irlanda le acusase de haber saboteado los intentos de obispos irlandeses de reportar a sacerdotes pederastas a la policía.

El primado de la Iglesia Católica en Irlanda, el cardenal Sean Brady, expresó su profunda decepción con la decisión.

BBC

Investigan a vicepresidente de Colombia por reunirse con las Farc

(EFE).- La Fiscalía de Colombia abrió una “indagación preliminar” contra el vicepresidente Angelino Garzón por una supuesta reunión que mantuvo hace años con guerrilleros de las FARC, reveló hoy la titular de la entidad, Viviane Morales.

La fiscal general explicó en una entrevista con la radio bogotana RCN que el proceso fue abierto por uno de sus delegados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a partir del testimonio de un desertor del grupo rebelde.

La supuesta reunión fue mencionada por Diego Hernández Trejos, exguerrillero del Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en una versión libre ante fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, jurisdicción transicional para rebeldes y paramilitares que han dejado las armas.

Los apartados de la versión de Hernández sobre Garzón fueron revelados por la radio La FM, de Bogotá, que precisó que el exrebelde la ofreció por primera vez en marzo de este año y la ratificó tres meses más tarde.

En ella, el desertor asegura que la cita fue el 19 de febrero de 2002 y que a ella concurrieron mandos insurgentes conocidos con los alias de “J”, Freddy” y “Richard”, alguno de los cuales entregó al visitante un maletín con 160 millones de pesos (más de 84.671 dólares, al cambio de hoy).

Morales dijo que un fiscal delegado ante la CSJ recibió copias de la versión recogida por el instructor del caso y abrió la indagación preliminar.

Según el desertor, Garzón se reunió con mandos de las Farc en 2002, en la zona rural de Dagua, población del departamento suroccidental del Valle del Cauca, del que el ahora vicepresidente fue gobernador de 2003 a 2007.

La funcionaria observó que, aunque el desmovilizado dijo que en esa época Garzón ejercía como gobernador, en realidad era ministro de Trabajo.

Garzón fue titular de Trabajo en el Gobierno del ahora expresidente conservador Andrés Pastrana (1998-2002) y después de cumplir su mandato en la Gobernación del Valle del Valle fue designado representante permanente de Colombia ante las agencias de la ONU con sede en Ginebra, cargo de ejerció de 2009 a 2010, al final del segundo gobierno del entonces gobernante Álvaro Uribe.

La fiscal general dijo que el ahora vicepresidente ya respondió a las afirmaciones del exrebelde en una carta al procurador general, Alejandro Ordóñez, con copia a ella.

En el mensaje, Garzón hace evidentes “circunstancias que presentan en principio ciertas inconsistencias con la versión del desmovilizado”, agregó Morales, para quien es necesario que se adopten requisitos más estrictos para este tipo de versiones, que pueden quedar sin comprobación o tratarse de mentiras.

“Aquí lo normal es iniciar una indagación preliminar”, dijo la funcionaria, y apuntó que el exrebelde ha sido convocado en dos ocasiones para diligencias sobre el caso, citas que ha desoído.

Hernández ha sido “citado para una nueva versión”, agregó la fiscal, y señaló que si se niega a hacerlo la entidad judicial decidirá qué pasos seguirá en esta “indagación preliminar”.

La fiscal Morales observó que el caso de Garzón es uno de los más de 9.000 que se han derivado de versiones ofrecidas por exparamilitares y exguerrilleros que comparecen ante la justicia transicional.

Garzón, antiguo sindicalista y periodista graduado, hizo parte de la fórmula que llevó al poder al presidente Juan Manuel Santos, en ejercicio desde agosto de 2010.

El vicepresidente está fuera del país, por una visita oficial a Suiza y Noruega que inició el pasado día 1 y que finalizará el viernes.

Conindustria considera “lamentables” las expectativas inflacionarias para 2012

Durante el congreso de Conindustria “Perspectivas 2012″, el presidente de la organización, Carlos Larrazabal, dio a conocer su estimación sobre la inflación al cierre de este año y para el 2012.

“Las políticas del Gobierno son meramente inflacionarias. Por un lado, está incendiando el gasto público, está incentivando la demanda y por otro lado, está restringiendo la oferta, ataca la empresa privada, se está limitando la producción nacional, se está eliminando el empleo y eso es una política inflacionaria”.

Indicó que la inflación para este año podría estar sobre 25% “y pareciera que vamos hacia allá“.

A juicio de Larrazabal, las expectativas para el próximo año “son lamentables” ya que considera que las decisiones del presidente Hugo Chávez “van en la misma linea de seguir afectando la producción nacional y eso nos lleva a que la inflación posiblemente este sobre el 25%”.

Obsesión de Gadafi con Condoleezza Rice era “escalofriante”

(dpa) - La exsecretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, quien se reunió con el líder libio Muamar al Gadafi en Trípoli en septiembre de 2008, dijo que la aparente obsesión del fallecido mandatario con ella era “rara y un poco escalofriante”.

En su último libro, “No Higher Honor: A Memoir of My Years in Washington”, Rice describe cómo el excéntrico líder le mostró un video con montajes de imágenes de ella. El video tenía como tema de fondo una canción escrita por un compositor libio llamada “Flor africana en la Casa Blanca”.

En una entrevista concedida el miércoles a la cadena CNN, Rice recordó su alivio cuando supo que el video no era obsceno.

Gadafi murió el mes pasado de un tiro en la cabeza tras haber sido capturado por los rebeldes, que derrocaron su régimen en una revuelta que comenzó a principios de año.

Cuando los rebeldes tomaron la vivienda de Gadafi en Trípoli encontraron un álbum lleno de fotografías de Rice, quien fue la primera mujer afroamericana en convertirse en secretaria de Estado, cargo que ocupó entre 2005 y 2009.

La exfuncionaria describió el álbum como “insólito, raro y un poco escalofriante”.

“De hecho sabía que tenía una obsesión conmigo”, admitió Rice a la CNN.

“Mi trabajo era ir allí, hacer negocios diplomáticos y salir, así que es lo que hice”, indicó. “Pero debo decir que pasé un momento terrible cuando dijo que tenía el video. Estoy contenta con que eso haya salido bien”, añadió.

En una reunión el 5 de septiembre de 2008, periodistas que viajaban junto a Rice relataron que no hubo apretón de manos con Gadafi, quien en cambio llevó su mano al pecho, un tradicional gesto de bienvenida del líder libio, que solía alardear con que practicaba costumbres beduinas.

En ese entonces, Rice dijo tras el encuentro que sus discusiones con Gadafi fueron “fructíferas (…) amplias” y “positivas”. La reunión fue la primera de un secretario de Estado norteamericano con Libia desde John Forster Dulles en 1953.

Tras la visita de Rice a Libia se reanudaron los lazos diplomáticos y se normalizó la relación con Trípoli. La mejora en los vínculos, congelados desde que una turba prendió fuego la embajada estadounidense en 1979, llegó tras la decisión de Libia de 2003 de renunciar a su programa para obtener armas de destrucción masiva, junto al pago de miles de millones de dólares por los daños provocados por el atentado de Lockerbie de 1988.

Adele es la primera mujer “gordita” que posa para la portada de Cosmopolitan

Dailymail

El prototipo de la mujer delgada y esbelta que siempre adorna las portadas de revistas femeninas, tomó un rumbo diferente, y es que la cantante británica Adele, conocida por su potente voz, es la protagonista de la edición de diciembre de la famosa “Cosmopolitan”. La joven de 23 años, quien actualmente atraviesa por problemas de salud en sus cuerdas vocales, se muestra radiante en la tapa y sin photoshop, con un traje de animal print de Dolce & Gabanna.

Ivian Sarcos, una reina fortalecida que llevará su “Belleza con Propósito” al Miss Mundo 2011

Ivian Sarcos está pre-seleccionada en las preliminares de “Belleza de Playa” y “Top Model” del certamen Miss Mundo, y sigue trabajando muy duro, para la gran final que se realizará este domingo 06 de noviembre desde Londres, y que será transmitido por Venevisión a partir de las 12:30 PM, con la conducción de Laura Vieira.

Sarcos manifestó estar muy feliz de tener la oportunidad de representar a Venezuela en el concurso de belleza. “Estamos ensayando mucho y estoy esmerándome antes de cada participación, para mostrar todo el trabajo que realizó el gran equipo de la Quinta Miss Venezuela durante este año”.

En esta oportunidad, el equipo de prensa de la Organización Miss Venezuela nos envió una biografía con datos de la vida familiar de nuestra representante. Una historia de vida sin duda aleccionadora y admirable. De más está ratificar el rango de reina de la vida que conquistó Ivian a lo largo de su pasaje por hasta ahora corta pero prometedora vida. Sus pasos, a continuación:

Fue Guanare la cuna de una reina en julio de 1989

Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, nació el 26 de julio de 1989, en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa. Su madre, María Brígida Colmenares, de nacionalidad española y de profesión ama de casa y su padre, Juan María Sarcos, quien nació en el estado Yaracuy, de profesión comerciante. Ivian Sarcos fue apodada por su madre como Lunasol, siendo la menor de trece hermanos (Manuel, Antonio Anastasio, Oscar María, Yimi Ricardo, Zair, Mi Juan Ami, IdinJuanmi, Lila, Nancy, Milagros, Elizabeth, MilviayIvinMisari y María).

Dolores que se convirtieron en pruebas

Su madre murió de manera trágica por un accidente doméstico a la edad de 36 años el día 2 de enero de 1998, cuando Ivian Sarcos tenía tan solo 8 años. Ivian reconoció que no había comprendido la ausencia de su madre, hubo mucho que no se dijo, tantas emociones reprimidas y sin resolver, el remordimiento, la culpa, la pérdida, el miedo, la impotencia al ver a su madre agonizar en su cuarto antes de morir. Posteriormente entendió que la había perdido para siempre al verla en el ataúd. A los nueve meses, exactamente el día 5 de noviembre de 1998, muere su padre en un accidente automovilístico; ella cada vez entendía menos, estaba llena de confusiones, eran imágenes impresionantes, que hasta ahora se mantienen presente en su mente.

Ivian finalmente entendió que había quedado huérfana de padres, quedando bajo la tutela de su hermano mayor Oscar María por un período de dos años, quien posteriormente decidió llevarla al internado U.E.P “Santa María Micaela” dirigido por la congregación de las hermanas “Sagrado Corazón de Jesús” en la ciudad de San Carlos, Estado Cojedes, donde Ivian ya con 10 años de edad insistió ante la Madre Superiora Amanda Gutiérrez para ser ingresada, debido que las políticas del colegio no permitían el ingreso a niñas de su edad, logrando ser aceptada.

La adolescencia de “Lunasol”, una época marcada por el recogimiento en un internado de monjas

Cuando le faltaba solo un año para culminar el bachillerato, una noche ya en pijamas, la hermana Ana María encargada del dormitorio, se le acercó diciéndole para ir a clausura porque el resto de las hermanas de la congregación querían hablar con ella.

Al entrar en clausura se encontró con todas sentadas en el comedor, con temor de que algo estaba mal, recibió la noticia de parte de la Madre Superiora quien le propuso ir a España a prepararse como religiosa por su excelente desempeño en todas las áreas académicas, social y religiosa. La clausura terminó con las palabras de la Madre Superiora dándole este último año de bachillerato para pensarlo.

A punto de finalizar el bachillerato, Ivian se le acercó a la Madre Superiora para plantear su decisión de no seguir una carrera religiosa. Inmediatamente la Madre Superiora le asomó la posibilidad de que podría ser adoptada por una pareja de nacionalidad italiana, donde ella decidió que al culminar el bachillerato viviría con su hermano mayor.

Residenciada con él, y con tan solo con 15 años, comenzó una carrera universitaria (Administración de Empresa) en el Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria (Iuteagro), a su vez trabajaba en un restaurant de comida rápida para costear sus estudios.

Para el año 2006 decidió mudarse a los Valles del Tuy, estado Miranda con su hermana Ivian Misari María quien le brindó techo, Ivian como mujer luchadora, emprendedora e independiente comenzó a realizar trabajos de mantenimiento para costearse sus gastos; es en el 2007 cuando un día se levantó con miras hacia la capital. Con poco dinero se trasladó en busca de nuevos horizontes, buscando una nueva carrera.

En Caracas comenzó a trabajar en la economía informal, aun trasladándose diariamente desde los Valles del Tuy, para el 2008 logra ingresar a la Universidad Central de Venezuela (UCV) a cursar estudios en la carrera estudios internacionales y reúne el dinero suficiente para mudarse a la parroquia El Valle en la Capital.

Cómo llegó a la maquinaria del Miss Venezuela

A finales del 2009 fue abordada en su lugar de trabajo en una tienda del Centro Comercial Sambil Caracas, por el señor Jesús Tovar quien le propuso asistiera a una entrevista con Osmel Sousa Presidente de la Organización Miss Venezuela, como aspirante para participar en el certamen.

Fue a principios del 2010 cuando tomó dicha decisión, y luego de la entrevista le asignaron la banda para representar al estado Amazonas en el Miss Venezuela 2010. Antes del certamen fue electa Rostro Ebel 2011, uno de los premios más prestigiosos del evento; en la ciudad de Maracaibo el 28 de octubre del mismo año logró coronarse como Miss Venezuela Mundo 2010, de allí su vida dio un vuelco total, trabajando directamente con la Organización Cisneros (Venevisión) y preparándose física e intelectualmente (realizó un curso de enfermería en Clínica Caracas para poder prestar asistencia médica a los necesitados) para representar a Venezuela en el Miss Mundo 2011 a celebrarse en la ciudad de Londres, Inglaterra el 6 de noviembre del presente año.

Aunque por los momentos su carrera universitaria de Estudios Internacionales se encuentra paralizada, Ivian mantiene su palabra de culminar y así ampliar sus conocimientos y con esto las oportunidades en el mercado laboral.

Labor social

En el estado Amazonas con los niños y madres de las comunidades indígenas de Caño Blanco, Monte Verde, Betania de Topocho.

En Caracas, con los niños de la emergencia del Hospital JM de los Ríos y de la Casa Hogar José Gregorio Hernández en Las Adjuntas. Casa Hogar Domingo Savio. Casa Hogar Madre Marcelina en Altavista, Catia. Además de las pasantías en las unidades de emergencia del Hospital de Clínicas Caracas.

En Miranda, entrega de Kit de alimentos y escolares a los niños del municipio Los Salias.

En Barquisimeto, en las Jornadas de Despitaje y Resolución de Cáncer de Piel como Enfermera Voluntaria del Banco de Piel de Venezuela.

“Belleza con propósito”, una idea de Ivian para beneficencia social

A principios del 2011 creó una fundación denominada “Belleza con Propósito” presidida por ella, cuyo objetivo principal son las obras benéficas y la asistencia social a todas aquellas personas que viven en extrema pobreza; este año ha sido de trabajo arduo a nivel nacional, donde ha visitado diferentes instituciones y comunidades aportando un poco de alivio y alegría; resalta ella que su lema ante la vida fue la acción social, ya que desde muy pequeña se dedicó ayudar y apoyar a los más necesitados, donde de alguna manera encuentra consuelo y bienestar personal.

También es miembro de la Fundación “Banco de Piel de Venezuela” en la que realiza labores de enfermería y asistencia a pacientes con lesiones en la piel.

Actualmente entre sus proyectos inmediatos; está realizando un calendario que saldrá a la venta a principio del mes de octubre cuyo monto recaudado de lo vendido, será destinado a obras benéficas y en especial en ayudar a las hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús en mejorar las instalaciones del U.E.P. “Santa Micaela”.

Sin finalizar aún su reinado las propuestas para formar parte en las filas de las pasarelas internacionales, no ha mermado de llegarles, con ánimo de que falta mucho por vivir Ivian nos dice “Aunque aún tengo apenas 22 años, y he vivido muchas experiencias que de alguna u otra forma me han forjado como persona, siendo víctima de un destino ingenioso, me planteo muchos sueños, con metas solidadas enfocadas en la ayuda al prójimo y así aportar todo lo positivo para una mejor calidad de vida de todos aquellos que me rodean y que se sienta tocados por mis ideologías”.


Con información de Nota de Prensa Miss Venezuela



Dice que los precandidatos deben decir “por ética” la fuente del dinero de su inscripción a las Primarias

El diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra dijo hoy que los precandidatos que participarán de las Primarias opositoras deben explicar por “ética” la fuente de los fondos con los que pagaron la inscripción y asumirán la campaña.

Seis ´martenautas´ regresarán de viaje simulado a Marte tras 520 días

Justicia argentina prohíbe a hinchas violentos de Boca ingreso a estadios

La Justicia de Argentina prohibió el ingreso a los estadios de fútbol al jefe de la "barrabrava" del Boca Juniors y al líder de ese grupo de ultras hasta hace cuatro años, quienes están virtualmente en pie de guerra.

En primera instancia, la jueza Carla Cavaliere adoptó esa decisión contra Mauro Martín, actual jefe de "La Doce", como se llama a la "barrabrava" del Boca, después de tomar declaración a este hincha, a quien el domingo pasado se vio hacer un gesto amenazante hacia las gradas donde se encontraba el exlíder Rafael Di Zeo.

Unas horas después, Cavaliere tomó idéntica resolución contra Di Zeo, cuyos seguidores rompieron el domingo molinetes y cámaras de seguridad cuando ingresaron por la fuerza en el estadio La Bombonera.

Di Zeo, antiguo jefe de Mauro Martín, acudió al estadio por primera vez tras purgar una condena de cuatro años de cárcel.

Por estos disturbios, el Comité de Seguridad Deportiva analiza la posibilidad de clausurar La Bombonera, cuestión que el presidente del Boca, Jorge Ameal, consideró "injusta" al argumentar que la seguridad en los estadios es responsabilidad del Estado

RPP

Comparan resistencia de Galaxy S2 y el iPhone 4S

Dos de los dispositivos más populares fueron puestos a prueba siendo lanzados desde la misma altura contra el piso con el objetivo de dar a conocer cuál de los dos resiste mejor las caídas.

Keiko Fujimori: No permitiremos que mi padre muera en prisión

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó que su familia haya iniciado los trámites para pedir el indulto humanitario para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, recluido en prisión por crímenes de lesa humanidad.

Empero, señaló que no permitirá que su padre muera en prisión, dejando abierta la posibilidad de solicitar esta gracia en un futuro. "No permitiremos que mi padre muera en prisión. No es justo ni para él ni para ninguna otra persona. Hay que ver a la persona humana", dijo en Canal N.

Sobre la investigación al segundo vicepresidente Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, consideró que su presencia "le hace daño al gobierno del presidente Humala".

"Yo creo que la presencia de Chehade le hace un daño terrible, yo creo que el señor Chehade debe renunciar ya", opinó la excandidata presidencia

RPP

Demandan a París Hilton y su escudería de motos por incumplir contratos

Demandan a París Hilton y su escudería de motos por incumplir contratosLa multimillonaria estadounidense París Hilton ha sido denunciada por "incumplimientos reiterados en los acuerdos desde la creación de su escudería".

El encargado de dicha denuncia es por uno de los patrocinadores de la escudería, la empresa Supermartxe, dedicada a la realización de grandes y glamurosas fiestas en algunas de las más importantes discotecas del mundo.

La citada empresa asegura que se ha visto "seriamente perjudicada por el incumplimiento sistemático de los contratos firmados con París Hilton, a través de su representada Dreamland Comunicación, y con Racing Service Invesment, S.L.", razón por la que aseguran haber iniciado acciones legales contra la misma y sus representadas.

El objeto de dichos acuerdos era la creación de la escudería de motos de 125 c.c., en la que en la actualidad se encuentran Maverick Viñales y Josep Rodríguez, a través de una licencia de marca que les confería la cesión en exclusiva de la imagen de Paris Hilton y del equipo, pero que han incumplido, según indica en un comunicado la citada empresa.


EFE



Video evidencia brutal maltrato de juez contra su hija discapacitada

Hillary Adams nació con parálisis cerebral atáxica, pero aún así era víctima de maltrato físico por parte de sus propios padres, en especial de su progenitor, el juez estadounidense William Adams.

Para tratar de superar su difícil situación desarrolló en la adolescencia un gran interés por la tecnología, pasión que incluía la descarga de música y juegos ilegales por Internet. Sin embargo, su papá era duro opositor a este tipo de distracción.

Cierta noche de 2004, el juez ingresó con un cinturón a la recamara de Hillary y prácticamente la molió a correazos, a pesar de sus súplicas y llanto. El violento hombre no dejó de golpearla por varios minutos a manera de castigo, incluso la mamá de la joven -de 16 años en ese entonces- contribuyó con la irracional amonestación física.

Quizá previendo los golpes que recibiría, Hillary plantó una cámara que registró los casi ocho minutos que duró su suplicio y recién hace unos días decidió publicar el material completo en YouTube para evitar que su padre sea reelecto juez en el condado de Aransas en Texas.

Desde la aparición del video, se desconoce el paradero de William Adams, de 51 años, aunque en declaraciones a una emisora dijo “no creo haber hecho nada malo más que disciplinar a mi hija después de sorprenderla robando. Perdí los estribos, pero después me disculpé”.




Conozca la primera notebook ensamblada en Perú

Conozca la primera notebook ensamblada en PerúCon uno diseños inspirados en la cultura nacional fue lanzada la primera notebooks Altron ECONAMI ensamblada por peruanos y que cuentan con el sistema operativo Windows 7.

El equipo llega en alianza con Microsoft, el cual proveerá de un antivirus permanente, Microsoft Word y Excel como parte del paquete de Office, así como programas orientados a la comunicación. Estos no serán versiones de prueba.

Este ordenador portátil que presenta imágenes representativas como la vicuña y el dios degollador, incluye una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6310 compatible con DirectX 11 para reproducir en alta definición.

Esta notebook soporta hasta 4.818 metros de altura, cuenta con 320 gigabytes de disco duro, procesador AMD de doble núcleo, presenta una duración de batería de hasta 8 horas y se destaca por ser ensamblada en Perú.

VIDEO

http://www.rpp.com.pe/2011-11-03-conozca-la-primera-notebook-ensamblada-en-peru-noticia_418933.html

De lujo: Jugadores del Barza recibieron modernos autos

De lujo: Jugadores del Barza recibieron modernos autos

EFE

Guardiola se encadena para promocionar film sobre enfermos mentales

EFE-Guardiola se encadena para promocionar film sobre enfermos mentalesEl entrenador del Barcelona Pep Guardiola se sumó a la campaña de sensibilización sobre las condiciones en las que viven muchas personas con alteraciones mentales.

El técnico más ganador del cuadro catalán se encadenó para promocionar el documental ‘Los olvidados de los olvidados’, de Carles Caparrós, que se estrena este viernes en varios cines de Cataluña y Baleares.

Con el gesto de Guardiola, posando en la foto, el entrenador barcelonista se suma a la lista de artistas que se han "encadenado" en esta campaña.

Entre los artistas que apoyan la campaña figuran el escritor Màrius Serra, el actor Àlex Casanovas, el cantante Manolo Garcia, el grupo teatral El Tricicle o el cantautor Quico Pi de la Serra.

Las cadenas que la Fundación Aïma ha colocado frente al cine Alexandra, que ha utilizado el propio Guardiola, son las que se utilizan en muchos países de África para encadenar a los enfermos mentales.



Trasladan a 18 reclusos del Cuartel de prisiones de PoliTáchira y liberan un rehén

El comandante de la segunda división de Infantería, Héctor Coronado, informó que entre la tarde y la noche de este jueves fueron trasladados 18 reclusos del Cuartel de Prisiones de la Policía de Táchira a otros centros penitenciarios."Hemos logrado hacer los traslados requeridos. Son ocho a Mérida, dos a Trujillo, y ocho reos al Centro Penitenciario de Occidente (Uribana), incluyendo dos damas".

Agregó que el oficial de policía, Adrián Blanco, quien estaba como rehén fue liberado, está en buenas condiciones y fue sometido a exámenes médico forenses. Asimismo, aseguró que continúan las negociaciones para dar fin a la situación.

Sobre la persona que sigue detenida, dijo tener información de su buen estado de salud.

Coronado indicó que en el proceso participaron un defensor, el Director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Fiscal Penitenciaria, y el general López Vargas, comandante del Core 1.

Destacó que durante las negociaciones se generó el compromiso de verificar que los traslados se realizaran de manera voluntaria, por lo que hubo jueces durante el proceso.
 
AVN

Barcelona quiere pymes que creen "aplicaciones" para una ciudad más "inteligente"

(EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona cederá a las desarrolladores y empresas tecnológicas las infraestructuras y los datos de la administración, que no tengan un carácter privado, para que puedan crear servicios y aplicaciones de interés publico inmediato para los ciudadanos.

El nuevo gerente municipal de Informática (IMI), Manel Sanromà ha explicado a Efe que la Comisión Europea ha elegido a Barcelona para liderar este proyecto, bautizado como iCity y del que también forman parte Bolonia, Génova y Londres, para que sean especialmente las pequeñas empresas innovadoras las que se incorporen al proceso de convertir las urbes europeas en ciudades más inteligentes.

Las posibilidades que se abren, explica Sanromà, son muchas: aprovechar el sistema de información on line de la red de autobuses para darle otro uso (comercial, cultural...) o utilizar los índices de contaminación o polen para enviar mensajes al móvil a los ciudadanos alérgicos para que como prevención usen sus inhaladores.

Otro ejemplo sería aplicar los datos de geoposicionamiento del mobiliario y otros elementos urbanos, de los que dispone el ayuntamiento, para crear una aplicación para dispositivos móviles que sirva de guía para que las personas ciegas puedan moverse con más tranquilidad por la ciudad ya que sabrán donde se encuentran los obstáculos fijos.

"No se trata de que la administración sea la que genere los servicios sino que abre un nuevo mercados para que sean las pymes las que las desarrollen" ha explicado el gerente del IMI, para quien es esencial que el sector privado, y más en concreto el de las pequeñas empresas se sume al proceso de convertir Barcelona en una smart city.

La idea del proyecto del iCity ha partido del propio consistorio barcelonés que pretende que el concepto de ciudad inteligente "no sea únicamente una filosofía" sino que se plasme en proyectos aplicados de los que el ciudadano pueda hacer un uso intensivo cuando se mueva por las calles.

Entre los elementos que se ponen a disposición del proyecto está por ejemplo la red de fibra óptica, centenares puntos wi-fi o los millones de datos sobre geoposicionamiento.

"Todo esto se pone a disposición pública para que los desarrolladores le echen imaginación, le den a la cabeza para ver qué productos y servicios se puedan crear, de pago o no, la idea es generar un posible valor añadido", indica Sanromà.

Por el momento, han informado fuentes municipales, cerca de un centenar de pequeñas empresas han mostrado su interés por participar en el proyecto.

El Instituto Municipal de Informática, del que es gerente Sanromà forma parte del área de Hábitat Urbano del ayuntamiento de Barcelona.

El proyecto, que se comenzará a desarrollar el próximo mes de enero, tiene un presupuesto global de 5,2 millones de euros para los próximos tres años, de los que la Comisión Europea aporta dos y el consistorio barcelonés 539.000 euros, además de sus recursos humanos.

Junto al Ayuntamiento de Barcelona, en el iCity también colaboran cuatro empresas y entidades: Abertis, Cysco, el IN3 (UOC) y el Citilab de Cornellà

El catalán Pau García Milá recibe el premio Innovador del Año

(EFE).- El catalán Pau García Milá ha sido galardonado con el premio Innovador del Año, y la madrileña Teresa Gonzalo, con el premio Innovadora Solidaria del Año, que se engloban en los premios TR35 Spain, que por primera vez se entregan en España.

Los galardones han sido entregados en Málaga, en el congreso de tecnologías emergentes -EmTech Spain-.

Pau García, fundador de EyeOs, ha afirmado que "empezar cosas en España es eternamente difícil. En EEUU emprende el 60 por ciento de los que tienen ideas; en España sólo el 3 por ciento. La empresa tiene 6 años y somos 42 personas".

"Estas 42 personas han demostrado que a pesar del miedo, la competencia y el necesitar ayuda han conseguido hacer un proyecto internacional. La gente no sabe de dónde somos. Si lo notan, es sólo por el acento. Lo importante es que miren lo que hemos hecho. Quiero agradecer este premio en nombre de los 42 que somos", ha sentenciado.

EyeOs permite consultar en línea toda la información almacenada y dispone de un fuerte sistema de seguridad y protección de datos del software que hacen de él una aplicación revolucionaria en el almacenamiento de datos.

Con el tiempo esta aplicación, que tiene un millón de descargas y comunidades en todo el mundo, podría sustituir a otros sistemas de memoria, como los discos duros. EFE



Fundacontigo inició recuperación de todas las “Casas de los Abuelos”

Con un intenso operativo de pintura y limpieza en el Club de los Abuelos “Magdaleno Silva” de Aeropuerto, la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), dio inicio a la jornada de recuperación de las dieciséis casas de Atención Integral al Adult@ Mayor que posee esta institución a lo largo y ancho de la geografía cojedeña.

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; manifestó que desde este momento comienzan a incorporarse las comisiones de trabajo integradas por el personal empleado y obrero de esta dependencia gubernamental, con la finalidad de llevar a cabo la restauración de las viviendas donde funciona el Programa Club de los Abuelos en los nueve municipios.

López destacó que esta actividad ejecutada inicialmente en el Club de Aeropuerto; en los próximos días se extenderá al resto de los centros asistenciales; comenzando por aquello que requieran una recuperación inmediata como: Brisas del Tirgua, La Aguadita, y Manrique.

Asimismo, la máxima autoridad de Fundacontigo; indicó que de esta manera “se avanza firmemente hacia la dignificación de las adultas y adultos mayores cojedeños, pues se motiva a los abuelos a asistir todos los días al Club, ya que se les brinda la oportunidad de desenvolverse en un sitio más placentero y confortable”.

De igual forma, resaltó que el propósito no sólo radica en proporcionarle una imagen más agradable a cada centro; sino también en generar bienestar para los beneficiarios y el personal que diariamente hace vida en estos espacios.

Finalmente, la presidenta de Fundacontigo; indicó que el reacondicionamiento de las casas de Atención Integral al Adult@ Mayor “se responde efectivamente a uno de los requerimientos más puntuales de las personas de la tercera edad que se favorecen habitualmente de este programa social; lo cual se refleja en la operatividad y funcionamiento de dichos recintos en todo el territorio regional”.

Plan Cayapa ha rehabilitado 1.500 kilómetros de vialidad agrícola en Barinas

AVN.- El Plan Cayapa, contemplado dentro de la misión AgroVenezuela, ha rehabilitado 1.500 kilómetros de vialidad agrícola en el estado Barinas hasta la fecha, de los tres mil kilómetros pautados para la entidad, con el fin de adecuar la infraestructura del agro e incentivar el desarrollo integral de las productores que trabajan en el ciclo invierno 2011 y el próximo ciclo verano 2012.

El referido plan tiene como propósito lograr que los productores tengan acceso para movilizar y comercializar su cosecha, además de garantizar que los alimentos salgan del campo, evitar las cadenas especuladoras (cavas, camiones y distribuidores) que encarecen el precio final de los alimentos

Los trabajos viales, realizados por integrantes de consejos comunales, así como por personal de la alcaldía, gobernación, ministerios y por organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), fueron culminados en un lapso de cuatro meses.

Las adecuaciones viales corresponden a reparación de cunetas, puentes, alfastado de vías principales y alternas, así como mantenimiento de carreteras.

Datos del MAT reflejaron que hasta septiembre pasado, el Plan Cayapa logró rehabilitar 4.300 kilómetros de vialidad agrícola, de los 25 mil kilómetros de vías que se necesitan para el desarrollo de la misión AgroVenezuela.

Entre los estados atendidos por el Pan Cayapa se encuentran: Apure, Falcón, Trujillo, Cojedes, Miranda, Guárico, Mérida, Portuguesa, Zulia, entre otros.



Pablo Pérez: Henrique Capriles estará en posiciones relevantes en un nuevo Gobierno

El candidato presidencial a las primarias de la Unidad, Pablo Pérez, señaló que no tiene ningún tipo de injerencia en el reglamento que fue redactado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por lo que está en igualdad de condiciones con el también precandidato Henrique Capriles Radonski, quien aseguró "estará en posiciones relevantes en un nuevo gobierno en Venezuela".

Pérez reiteró que nadie les está "guardando la silla" en la Gobernación del estado Zulia y que, en todo caso, el único lugar que lo está esperando es Miraflores.

"Estoy convencido de que hay dos espacios en los que jamás vamos a perder, en el Zulia y Miranda", aseguró.

Indicó que no hay amigo pequeño a la hora de contar con el respaldo de partidos y organizaciones. "Nosotros representamos la renovación de esos partidos políticos; la democracia que representan, sean buenos o malos", dijo.

Pérez advirtió que no es una candidatura secuestrada en los partidos, sino unitaria.

Los verdaderos problemas

El candidato presidencial de la Unidad indicó que los únicos enemigos que tiene el país son la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la impunidad.



En cuanto a la situación de los pensionados, dijo que a pesar de que ha mejorado su condición, es necesario resolver el tema de la entrega de medicinas. Propuso que por cada barril de petróleo vendido se podrían tomar 10 dólares para crear y fortalecer el Sistema Integrado de Salud.



En materia petrolera, el candidato aseveró que hay que dejar de regalar el crudo a otros países para que el dinero llegue a cada hogar venezolano. "PDVSA debe ser la niña de nuestros ojos con la reactivación de los pozos", acotó.






Cabezas: Pactos en la MUD demuestran que no tienen ninguna opción responsable que ofrecerle al país

Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección General del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, resaltó que los recientes roces internos que protagoniza la Mesa de la Unidad no son nuevos, debido a que ellos obedecen a viejos procedimientos y la vieja manera de hacer política.

A su juicio el reciente apoyo a Pablo Pérez por los partidos opositores más poderosos, refleja que la oposición no tiene más nada que ofrecer al país. “No tienen nada distinto a lo que significaron en los 80 y 90, cuando fueron responsables de la crisis en el país”, así lo expresó en una entrevista con el programa radial “En contacto”, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela,

“Queda claramente demostrado que en lo que se conoce como la MUD no hay ninguna opción responsable y seria para conducir un país. La oposición es simplemente una reproducción del pasado cuarto republicano, que no ofrece ningún futuro a nadie que quiera una patria nueva, buena y en progreso”, puntualizó.

Con información de Asamblea Nacional


Presidenta argentina pide en Cumbre G-20 que se acabe con el anarco-capitalismo en el mundo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó este jueves en la Cumbre del G-20 en la ciudad francesa de Cannes (sureste) que se debe acabar con el anarcocapitalismo para regular los mercados en el mundo, así como también, reiteró su rechazo a los ajustes financieros e insistió en "dejar de darle seguridad a los mercados y darle más seguridad a la gente con recursos, con trabajo y con igualdad de oportunidades".

"Esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie", expresó la jefa de Estado en su contundente discurso ofrecido en una mesa redonda con empresarios antes de iniciar la reunión del G-20.

Aemás, llamó a los "líderes mundiales" a "dar soluciones claras y concretas sobre el sistema de regulación financiera", y lamentó que éstos sólo vean "en qué gasta cada país las cosas" sin controlar "qué hace cada banco de inversión o qué hace cada calificadora",

"Si uno ha probado durante tres años determinadas medicinas y con determinados médicos y el enfermo se agrava cada vez más, ¿no será que habrá de cambiar de médico y de medicinas e intentar otros tratamientos", dijo.

Más tarde, en una rueda de prensa luego de la primera reunión de trabajo del G-20, el canciller argentino, Héctor Timerman, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, expresaron en nombre de Fernández que "la Presidenta habló de la situación ficticia creada por la calificadoras de riesgo y que mientras castigaban a la Argentina decían que Grecia podía hacer frente a los pagos (...) ¿quien se hace cargo ahora de eso?".

Asimismo, expresaron que "la crisis ya ha dejado de ser sólo económica para transformarse en una crisis política y social" y demandaron "buscar una solución completa para Grecia (...) Argentina mantuvo la receta del no ajuste que estuvo apoyada por distintos países".

Los 19 líderes que conforman el Grupo de los 20 (G-20) más la Unión Europea (UE) iniciaron este jueves en Cannes, Francia, la sexta cumbre del bloque con un llamando a las naciones europeas para que lleven adelante medidas precisas para “paliar” la crisis económica y financiera global.

La cumbre arrancó formalmente luego de que el presidente francés y anfitrión del evento, Nicolás Sarkozy, recibiera en horas de la mañana a cada uno de los Mandatarios y Primeros Ministros visitantes en el Palacio de Festivales de Cannes antes del almuerzo de trabajo donde se analizará la situación económica mundial.

(teleSur)



Kirchner fue reelecta con 54,11% de sufragios, según escrutinio definitivo

AFP-La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, resultó reelecta con el 54,11% de los votos en el comicio del pasado 23 de octubre, según el escrutinio definitivo divulgado este jueves por el ministerio del Interior.

La mandataria, que gobernará por cuatro años más a partir de enero próximo, obtuvo 11.863.054 votos y la diferencia entre el oficialismo y el segundo candidato más votado, Hermes Binner (socialista), fue de 8.179.394 sufragios.

Binner obtuvo el 16,81% de los votos, seguido por Ricardo Alfonsín (11,14%), Alberto Rodríguez Saá (7,96%) y Eduardo Duhalde (5,86%).


En total, votó el 79,38% de las 28.915.030 personas habilitadas, precisó el ministerio

Instalan mesa de diálogo con internos de Politáchira tras motín que dejó 8 muertos

Autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Circuito Judicial Penal, entre otras instituciones, realizan una mesa de diálogo con internos de la prisión de Politáchira, luego de un motín ocurrido este miércoles en el recinto carcelario, que derivó en la muerte de ocho reos muertos y el secuestro de cuatro policías (dos ya fueron liberados).

Según, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), uno de los internos que participa en las conversaciones para solucionar el conflicto, refirió que las negociaciones siguen avanzando en función de garantizar 38 traslados de presos a otros centros y la liberación de dos efectivos de la institución que continúan secuestrados.

"En general, las negociaciones han sido favorables para ambas partes, se han cumplido peticiones nuestras y de las autoridades (...), vamos paso a paso, pero seguro, ha habido respeto de parte y parte, a medida que se han trasladado presos, hemos liberado rehenes", indicó el interno en declaraciones a VTV, sin revelar su identidad.

El interno dijo que el motín se inició cuando integrantes de una banda denominada "Los toyoteros" pretendieron "tomarse el recinto para ellos, querían causar una mortandad y la población en general se alzó".



Reuters: Arabia Saudita reemplazó a Venezuela como principal proveedor de crudo de la empresa india Reliance

(Reuters) - Entre los proveedores de la empresa india Reliance Industries, Arabia Saudita aportó el principal volumen de crudo, reemplazando a Venezuela, que retrocedió a segundo lugar este año.

La empresa Reliance Industries, dueña del complejo de refinerías más grande del mundo, elevó sus importaciones de variedades de crudo amargo de Sudamérica entre enero y septiembre del 2011, el jueves datos de fuentes del mercado.

En tanto, la refinería Essar Oil , que optó por concentrarse en los envíos de Irak, podría volver a comprar variedades latinoamericanas ya que expandió su capacidad a 375.000 barriles por día (bpd) e incrementó la complejidad de su refinería Vadinar, lo que permite operar variedades ultrapesadas en casi un 87 por ciento.

Si bien Reliance tuvo proveedores de crudo diversificados, comprando alrededor de 60 por ciento desde Oriente Medio y más o menos un cuarto de América Latina, Essar dependió del Golfo Pérsico en un 96 por ciento de sus requerimientos.

Irán siguió al frente de los proveedores de crudo a Essar, aunque su participación total cayó a 37 por ciento frente a 47 por ciento en el mismo período del año previo debido a problemas de pago que obligaron a la refinería a elevar sus importaciones de Irak, que emergió como su segundo mayor proveedor este año, dejando atrás a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en tercer lugar.

Reliance compró crudo Hamaca de Venezuela por primera vez en septiembre y una variedad infrecuente, Jubarte, de Brasil en agosto de este año, mostraron datos obtenidos de fuentes del mercado.

Carrera de medicina integral comunitaria fue aprobada por unanimidad por el CNU

AVN.- El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, sostuvo este jueves que la carrera de medicina integral comunitaria fue aprobada por unanimidad por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Igualmente señaló que algunos centros de estudio se han dedicado a la tarea de desacreditar la formación de los médicos integrales comunitarios.

“Los médicos integrales comunitarios tienen una carrera que dura seis años, ellos tienen su pénsum de estudio y está avalado por una serie de universidades venezolanas que son tan iguales como la Universidad Central de Venezuela (UCV). Otras universidades han evaluado una cosa que no les compete, ellos no son policías de los programas médicos“, expresó este jueves.

“Muchas personas opinan sin conocer el pénsum de la carrera”, dijo quien además informó que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) es el organismo que aprueba las nuevas carreras.

En 2007 fue aprobada la carrera de Medicina Integral Comunitaria, programa que es llevado a cabo en diversas univerdades, entre ellas la Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

Rechazó los ataques contra los médicos integrales comunitarios y dijo que cuando se le quita el privilegio a una universidad de formar médicos comienzan las descalificaciones.

Un total de 8.250 médicos integrales comunitarios se incorporarán, a partir del 1 de diciembre, en los hospitales y centros asistenciales adscritos al Ministerio de Salud


Douglas León Natera asegura que médicos comunitarios se graduarán para “ejercer ilegalmente”

Este jueves, Douglas León Natera, Presidente de la Federación Médica de Venezuela, dio sus impresiones sobre los médicos comunitarios y aseguró que la decisión del Presidente de aprobar fondos para sus salarios es “una situación política“.

León Natera explicó que el Gobierno Nacional “no considera para nada a los médicos que han dado lo mejor de sí en las emergencias”.

“Los van a graduar para ejercer ilegalmente la medicina”, señaló.

El representante de la Federación Médica afirmó que han intentado hablar con miembros del Ministerio de Salud pero que “ellos no hablan con los que conocemos la materia”.


“Desafortunadamente este es un gobierno de oídos sordos (…) por toda esta información que nos llega, van a arrancar a trabajar (…) sin tener el título del médico“, dijo.

NOTICIAS 24

Rafael Ramírez: “En solo semanas la GMV derrumbó 40 años de miseria” (+video)

Desde el estado Anzoátegui, el Coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, ofreció un balance de la Gran Misión Vivienda donde destacó que se encuentran concluidas 84.717 mil unidades habitacionales en todo el país, de una planificación de 89 mil 300, lo que representa un cumplimiento de 95% de la meta esperada.

“En sólo semanas derrumbamos lo que son más de 40 años de miseria y le damos a nuestro pueblo y un hábitat digno para su desarrollo”, enfatizó.

Ramírez informó que de estas viviendas, 65% han sido ejecutadas por el sector público, mientras que 35% están en manos del sector privado. En este momento, dijo, se están ejecutando en todo el país 286 mil 170 proyectos habitacionales, para lo que el Gobierno Nacional ha dispuesto 55 mil 026 millones de bolívares.

Sobre el balance señaló que “es un elemento muy importante ya que lo que debe ser permamente y constante es la amplia participación popular de este gran problema profundizado por el capitalismo”.

Asimismo, Ramírez aseveró que desde ya se inició la construcción de las viviendas del año 2012, cuya meta es de 200 mil.

Manifestó para superar “los cuellos de botellas y trabas para la construcción” se ha iniciado la ejecución de una fábrica de ladrillos e insumos, para garantizar la culminación a tiempo de todas las obras.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QmsN37VLcjo

Víctor Castillo admitió que ingirió sustancias prohibidas antes de Panamericanos

AVN.- El atleta Víctor Castillo, quien ganó la medalla de oro en la prueba de salto largo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, admitió este jueves que tomó el recuperante N.O.-XPLORE antes de competir en la cita multidisciplinaria mexicana, un test antidrogas detectó la sustancia en un primer examen.

Castillo se hizo acompañar por el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León, y del secretario general de ese ente, Marcos Oviedo.

Castillo afirmó que no consultó a médicos ni entrenadores para beber la sustancia. “Sé que fue un error y asumo esto”, explicó ante medios de comunicación y directivos del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Oviedo aclaró que todavía no ha sido castigado porque no fue detectado positivo. “Hallaron una sustancia pero eso está en estudio todavía, esperamos el resultado de la muestra B”, comentó.

El producto que ingirió Castillo tiene dosis de metilhexanamina, un componente de aceite de geranio que posee un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, que fue incluido en 2010 en la lista de la Agencia Mundial Antidrogas.

El saltador fue castigado un año por motivos disciplinarios, al poseer una página web considerada un insulto por el Consejo de Honor de la FVA. En 2006 le realizaron exámenes y encontraron un diurético denominado furosemida, usado para eliminar otras sustancias prohibidas, es decir, un bloquedor.

Luego reapareció en una competencia que servía de chequeo para participar en un torneo en Cuba. En esa oportunidad manifestó que se le olvidó hacerse los exámenes.

Si el resultado de estas pruebas en Guadalajara resultaran positivas en la muestra B, Castillo -quien saltó 8 metros y 5 centímetros- deberá devolver la medalla dorada. El chileno Daniel Pineda (7.97) quedaría campeón, David Registe (7.89), de Dominica, sería el vicecampeón y el bronce se lo otorgarían al estadounidense Jeremi Hicks (7.83).

Además, Castillo enfrentaría una suspensión de por vida por ser reincidente




Cinco bandas delictivas desarticuladas por el Dibise en el estado Miranda

AVN.- En el período comprendido entre el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) ha desarticulado cinco bandas dedicadas al secuestro y robo de vehículos en el municipio Sucre (estado Miranda), informó este jueves el comandante del Destacamento Norte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guilio Palazzone.

Desde la sede del Dibise en el municipio Sucre ubicada en Palo Verde, dio a conocer el balance de acciones antidelictivas realizado en este mismo lapso, entre las que destaca la detención de 18 personas implicadas en diferentes delitos, la incautación de 18 armas de fuego y la recuperación de un vehículo solicitado por robo.

Palazzone señaló que estas operaciones se han llevado a cabo mediante sostenidos operativos realizados en distintos sectores de esta localidad mirandina.

En materia de lucha contra el microtráfico, Palazzone informó que los efectivos militares realizaron el decomiso de más de tres kilos de diferentes drogas a traves de diferentes procedimientos realizados en algunas barriadas.



Movimiento Anti Wall Street incendia las calles de Oakland




REUTERS

La Fanb realiza este jueves ejercicios conjuntos de fuego y maniobras en la Guajira

(Redacción/Mpprij/3 de noviembre de 2011).- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizarán este jueves el ejercicio conjunto de fuego y maniobra Guajira 02-2011.

La información la dio a conocer el Comando Estratégico Operacional de la Fanb a través de su cuenta en twitter @ceofanb. En este sentido el Jefe del CEO, Henry Rangel Silva calificó la operación como innovadora porque pone en práctica la nueva estructura territorial para la defensa de la Nación.

Cabe recordar que integrantes de la Fanb realizaron el pasado 15 de septiembre el ejercicio de armas combinadas Orinoco Sur 2011 en las inmediaciones del embalse del Guri, en el estado Bolívar. En donde, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, general en jefe Henry Rangel Silva, se llevó a la práctica los nuevos elementos en la defensa integral de la nación.

“Estos ejercicios militares fueron dirigidos por la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana con la finalidad de adiestrar a todos los combatientes de los cuatro componentes y de la milicia nacional bolivariana en esa jurisdicción para incrementar la capacidad combativa para la defensa integral de la Nación”, explicó a Venezolana de Televisión.

Rangel Silva calificó la operación como innovadora,“estamos materializando también el concepto estratégico militar para la defensa militar de la Nación que es parte de nuestra nueva doctrina, en este sentido, son las regiones militares quienes tienen la responsabilidad de planificar su defensa integral como tal”, señaló.

Asimismo refirió que este ejercicio se hizo la conjunción de todos los medios disponibles para la guerra, los militares y los no militares.

VIDEO


Vía Prensa/Mpprij