Lo Último

.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 5 DE NOVIEMBRE

Juez que golpeó a su hija desata debate sobre castigo corporal en EEUU

La paliza que un juez de Texas le dio a su hija discapacitada en 2004, difundida en YouTube por la propia víctima, ha desatado un intenso debate en EEUU a favor y en contra del castigo corporal de menores en este país.

El juez estatal William Adams -especializado en asuntos familiares en el condado de Aransas, en el sur de Texas- propinó una fuerte paliza a su hija Hillary porque presuntamente ésta había descargado música de internet de forma ilegal.

Hillary, quien ahora tiene 23 años, grabó en secreto imágenes del castigo y las divulgó la semana pasada en YouTube (el mayor portal de intercambio de vídeos en internet) porque, según dijo a la cadena de televisión NBC, quería que su padre comprendiese su error y viera que "verdaderamente necesita ayuda y rehabilitación".

El vídeo, de unos siete minutos, ha recibido más de 5,2 millones de visitas, pero es tan gráfico que YouTube ha restringido el acceso y exige que el usuario se registre o abra una cuenta para verlo.

Las imágenes muestran cómo el juez, enfurecido, pega sin parar a su hija con un cinturón de cuero, mientras su esposa, ahora divorciada de él, la amenaza y le exige que "aguante como mujer".

Según Hillary, el dolor fue tal que al día siguiente no podía caminar y, como única respuesta a su queja, su padre le contestó: "¡qué bueno!".

La policía de la localidad de Rockport ha determinado que Adams no deberá enfrentarse a cargos criminales porque los hechos ocurrieron en 2004 y los estatutos de Texas sobre ataques físicos establecen que cualquier medida legal tiene que entablarse dentro de un período de cinco años.

Hillary, que a causa de una parálisis cerebral atáxica tiene problemas de coordinación, jamás imaginó que esas violentas imágenes provocasen un clamor para que la Asociación de Abogados de Texas le revoque la licencia a su padre.

O que la policía de Rockport continúe recibiendo "miles" de llamadas de todo el mundo, según la prensa local.

Tampoco pensó que la paliza desataría un intenso debate nacional a favor y en contra del castigo corporal de menores en EEUU, el único país industrializado que aún lo permite en los hogares de 19 estados, incluido Texas.

Adams ha reconocido su "arrebato", pero ha insistido en que no hizo nada indebido.

"Pienso que no he hecho nada malo más que disciplinar a mi hija después de pillarla robando; perdí el control, pero he pedido disculpas. Se ve peor de lo que es", dijo Adams en el programa "Today" de la NBC, en el que insistió en que la joven no sufrió heridas.

Pero Adams, cuyas funciones incluyen la supervisión de casos sobre protección de menores, ya ha perdido ante la opinión pública.

En un programa de la cadena de televisión CNN, el juez recibió hoy apelativos como "sádico", "animal psicótico" y "loco" y varios expertos han pedido que el Departamento de Justicia investigue el asunto.

La red social Facebook tiene ahora un grupo con más de 34.000 seguidores que pide la derrota del juez en las urnas el próximo año.

Mientras, en la blogósfera abundan los mensajes a favor y en contra del castigo corporal.

Los pocos que defienden al juez aseguran que no lo entienden y que no necesitan el permiso del Estado para criar a sus hijos.

Según la Iniciativa Global contra el Castigo Corporal de Niños, sólo 31 países han adoptado leyes que prohíben esa práctica en todas sus manifestaciones, tanto en el hogar como en los colegios, entre ellos España, Costa Rica, Chile, Venezuela y Uruguay.

En EEUU, el asunto queda en mano de los gobiernos estatales: en la actualidad 19 estados lo permiten en el seno del hogar y, de ellos, 11 lo aceptan también en los colegios, indica el grupo en su página de internet.

Según un informe de 2009 de la organización Human Rights Watch y la Unión de Libertades Civiles de EEUU, cerca de 250.000 niños fueron objeto de castigo corporal en las escuelas públicas en EEUU en el período 2006-2007, incluidos algunos alumnos con discapacidades.

La Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU establece que los estados deben tomar todo tipo de medidas para proteger a los menores de "todo tipo de violencia física o mental, lesión o abuso, abandono o trato negligente, maltrato o explotación, incluyendo el abuso sexual".

Hillary Adams ahora vive sola y la divulgación del vídeo no sólo demuestra que sus heridas no han cicatrizado, sino también que, al menos en EEUU, no siempre están las ideas claras sobre la diferencia entre "disciplina" y "maltrato" a menores.

EFE

Conozca a uno de los líderes de los indignados de Wall Street

Conozca a uno de los líderes de los indignados de Wall StreetEl movimiento de los indignados de Wall Street parece no tener fecha de caducidad, básicamente por la presencia de entusiastas que no permiten el retroceso de sus compañeros. Entre estos líderes de “Occupy Wall Street” se encuentra el anarquista David Graeber.

En sí, el movimiento no cuenta con una estructura jerárquica, pero naturalmente surgen liderazgos espontáneos que conducen y consolidan la resonancia mundial de la protesta contra el sistema, que consideran responsable del descalabro económico por el que atraviesa los Estados Unidos.

Graeber de 50 años es anarquista desde los 11 y antropólogo con especialización en los jeroglíficos mayas. Dice que tiene tres objetivos para este año: promover su libro, aprender a conducir y lanzar una revolución global. De sus tres metas, solo la segunda se ha quedado atrás.

Es uno de los organizadores de “Occupy Wall Street” desde sus orígenes y uno de los principales instructores de los protestantes en resistencia no violenta y entrenamiento médico y legal. Además, su activismo político incluye las protestas contra el Foro Económico Mundial en Nueva York (2002) y es miembro de la organización sindical Trabajadores Industriales del Mundo.

“Debt: The First 5,000 Years”, es el más reciente libro de Graeber donde explora la actitud ambivalente que existe ante la deuda y plantea una hipótesis sobre la creación del dinero.

“La soberanía pertenece al fin de cuentas al pueblo. Tú le diste a los bancos el derecho de crear el dinero que te es prestado. Colectivamente hicimos esto, y lo podríamos hacer de otra forma”, señala en el texto.

PRI

Mueren ocho guerrilleros de FARC en el sur de Colombia

El Ejército de Colombia dio muerte hoy a alias "Tomás", jefe del frente 43 de las FARC, y a otros siete guerrilleros de la misma organización en la serranía de La Macarena, informó el presidente Juan Manuel Santos.

Santos felicitó a su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al igual que a las Fuerzas Militares, "por el golpe que ustedes dieron el día de hoy en La Macarena (sur) al frente 43 " de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante su visita a Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), adonde viajó desde Cartagena (norte) para recibir más información de la muerte de alias "Alfonso Cano", máximo líder de las FARC, Santos reiteró sus felicitaciones al Ejército, del que resaltó su entrega para darle seguridad y paz al país.

Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias "Alfonso Cano", el máximo jefe de las FARC, murió la víspera en una operación de las fuerzas del Estado desplegada cerca de la represa de La Salvajina, en el departamento del Cauca.

Agregó que la acción en la que perdió la vida alias "Tomás" se suma al golpe de hace menos de 15 días al frente 49 de la misma guerrilla y en el que murió alias "Mincho", jefe del frente 30 de la agrupación rebelde.

EFE

Pdvsa Misión Ribas y gobierno local y regional realizaron jornada en Brisas de Tamanaco .

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) conjuntamente con la Misión Ribas, gobierno regional, local y consejo comunal, realizaron jornada de trabajo voluntario en el sector Brisas de Tamanaco con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio.

En este sentido, Héctor Rafalo, enlace entre Pdvsa nacional y el estado Cojedes, dejo saber que estarán prestando apoyo a los brigadistas que hacen vida en la misión en aras de cumplir con los lineamentos del mandatario nacional “la idea es alcanzar la meta de 153 mil viviendas en todo el país para este año, por ello nos encontramos un aproximado de 25 trabajadores de la industria dando nuestro aporte en Cojedes, de la mano del gobernador Teodoro Bolívar y el alcalde Carlos Añez.

Asimismo, William Soto, coordinador técnico de la Misión Vivienda a nivel regional, acotó que todos los entes gubernamentales se encuentran trabajando en equipo para dignificar los hogares de los mas necesitados “estamos coordinados con un mismo fin, la consecución del gobierno bolivariano y la materialización del buen vivir de todos los venezolanos”

Leidy Castillo, coordinadora municipal de Misión Ribas, informó que durante el operativo, brigadistas facilitaron el trabajo para las obras de las soluciones habitacionales a través del acondicionamiento de los terrenos, actividad que repetirán todos los fines de semana en diferentes sectores tinaquilleros, además aseguró que hasta la fecha llevan 8 losas vaciadas en las comunidades El Remanse y Sabana Grande.

Por su parte, Luis Sánchez, ingeniero inspector, dijo que están tomando en cuenta los casos prioritarios en cada una de las barriadas “hoy aquí en Brisas de Tamanaco trabajamos con dos beneficiados porque son los casos más urgentes, en una de las familias existen tres personas con discapacidad”

Por último, Carlota Figueredo, coordinadora del servicio social del Instituto de la Vivienda del ayuntamiento, dejo saber que el burgomaestre aprobó la edificación de 40 hogares dignos en la jurisdicción “el alcalde se encuentra comprometido con este proyecto, contribuyendo con la revolución”


Capriles Radonski: Cojedes ya está montado hacía el camino del cambio y el progreso .

Durante la caminata que realizó por las calles y avenidas de la ciudad de San Carlos, el precandidato presidencial del Comando Tricolor, Henrique Capriles Radonski expresó “Cojedes ya está montado hacía el camino del cambio y el progreso”, esto a su vez estará activado con bienestar económico y tranquilidad social.

Dicha aseveración la manifestó en el recorrido por las principales calles del municipio capital, donde estuvo acompañado por los diferentes actores políticos y sociedad civil, lo cual afirmó que desde la región llanera que aplicará políticas y gestión de gobierno para crear fuentes de empleos, fortalecer la empresa privada y sobre todo mejorar la calidad de los bienes y servicios en la entidad llanera.

Del mismo modo, declaró Capriles “nuestro compromiso es que todos tengan acceso a los bienes que son de todos y a tener un empleo decente con condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos sean protegidos y que cuenten con remuneración adecuada y protección social, porque quien tiene un empleo o llega a ser dueño de su propio negocio avanza en su camino hacia el progreso”, recalcó.

Asimismo, señaló que seguirá visitando todas las regiones del país para elevar y expresar ese mensaje al pueblo de esperanza para lograr avanzar en un gobierno de bienestar colectivo a partir del 7 de octubre del 2012.

Galíndez inscribió su precandidatura a la Gobernación de Cojedes

Acompañado de representantes de los partidos de oposición que conforman el Comando Tricolor y dirigentes políticos regionales, Alberto Galíndez inscribió la precandidatura a la Gobernación del estado Cojedes ante la Junta Electoral de la Mesa de la Unidad, para participar en las primarias del 12 de febrero de 2012.

Mientras Galíndez consignaba los documentos necesarios, manifestó que es una gran señal enviada a la población y es la figura de la participación popular que decidirá quiénes son sus abanderados para las elecciones de presidente, gobernadores y alcaldes.

Seguidamente, precisó que seguirá transmitiendo ese mensaje de esperanza, futuro y porvenir al pueblo cojedeño, que bastante agobiada está, frente a los problemas que le afecta como la inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, el mal servicio de salud, vialidad, escuelas, servicios públicos, entre otros, “por eso me inscrito y estoy seguro que seré el abanderado de la Mesa de la Unidad, porque voy a conducir a mi estado hacía el progreso”, enfatizó.

Asimismo, el precandidato a la Gobernación de Cojedes, Alberto Galíndez recordó que los partidos políticos que lo apoyan son Podemos, Primero Justicia, Causa R, Vanguardia Popular, PPT, Cuentas Claras, y un sinfín de dirigentes sociales de otras toldas, “pero lo más importante de los apoyo es el pueblo”, finalizó diciendo.

Inaugurado sede de Ferresidor en Cojedes .

A fin de generar condiciones que garanticen el buen vivir del pueblo venezolano y consciente de su compromiso social del Gobierno Nacional, inauguran formalmente la sede de Ferresidor en el estado Cojedes, que viene sumar la séptima en el país al servicio del pueblo.

En un acto realizado en la ciudad de San Carlos, en el recinto donde funcionará Ferresidor Cojedes, asistieron representantes de las autoridades regionales y Néstor Astudillo, gerente nacional de Ferresidor, quien señaló que será un mercado socialista ferretero con el objeto de ofrecer productos a bajos costos para la construcción, sin intermediarios en apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como al servicio de la colectividad en general. Además, resaltó que la inauguración de una sede Cojedes es un aporte a la lucha en contra a la especulación.

Al mismo tiempo, explicó que en Ferresidor Cojedes se expenderán con casi 200% de descuento, productos como la cabilla de media en 23 BsF y 3/8 en 14 BsF, tubos estructurales, mallas electro soldadas, pinturas, asfalto para techos, y así una gran cantidad de materiales para la construcción.

“La idea es abaratar los costos en la construcción del pueblo venezolano”, dijo Astudillo. El referido mercado socialista ferretero en la región tiene previsto atender aproximadamente 752 consejos comunales, y a su vez genera 19 empleos directos y alrededor de unos 150 indirectos.

Aseguró que están trabajando de la mano con los consejos comunales, por lo cual en Ferresidor Cojedes funcionará una mesa técnica que se encargará de la distribución y la comercialización de los diferentes productos. Exhortó a las personas naturales y consejos comunales que requiera material para construcción deberán consignar ante la sede en la entidad las necesidades a través de una serie de unos requisitos que son bien sencillos, explicó

Chávez muestra a periodistas su lado más humano

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró hoy a un grupo de periodistas que lo acompañó en un recorrido por la Academia Militar de Venezuela, su lado más humano, a la vez que hizo un recuento de sus inicios en el mundo militar venezolano.

Chávez, vestido con ropa deportiva y acompañado de Jorge Luis García Carneiro, actual gobernador del costero estado Vargas y compañero de promoción del Mandatario, relató a los periodistas como fue “sintiendo” que su movimiento político se incubaba en los pobres del país.

El Presidente bromeó además sobre sus habilidades para el baile, enseñadas por García Carneiro, según reveló. “A él le llamaban el maestro del baile, y me enseñó el único paso que me sé, y que luego se transformó en reguetón”.

 
VIDEO

Chávez muestra su buen estado físico trotando junto a cadetes

AVN-El presidente Hugo Chávez, quien se repone de un tratamiento contra el cáncer, quiso mostrar su buen estado físico al trotar este sábado con un grupo de estudiantes de la Academia Militar.

Vestido con ropa deportiva y acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Mata, entre otros funcionarios, el mandatario encabezó un breve trote junto a un grupo de cadetes con el que rodeó el patio central de la Academia Militar en Caracas.

"Pasaba por aquí y quise saludarlos. Son ustedes hijos de esta revolución. Aquí estamos 40 años después en el ojo del huracán de esta revolución", dijo el gobernante -un militar retirado- antes de trotar con los estudiantes, quienes estaban ensayando para un acto oficial que se celebrará este domingo.

El mandatario, que recordó que hace 40 años ingresó a la Academia Militar, apareció luego de estar varios días ausente de las pantallas, aunque esta semana hizo varias llamadas telefónicas al canal oficial para anunciar decisiones de gobierno y comentar sobre la coyuntura nacional e internacional.

A raíz de su enfermedad, Chávez redujo sus constantes apariciones en los medios de comunicación, pero afirma que está recuperado del cáncer, que le fue diagnosticado hace cuatro meses y a raíz del cual se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia en La Habana y Caracas.

El jefe de Estado, que fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, sostiene que tras el cáncer -del que no ha hecho público su tipo y ubicación- siente que ha "renacido", aunque admite que aun debe ser paciente para lograr su plena recuperación.

El gobernante, de 57 años y en el poder desde 1999, ambiciona ser reelecto para un tercer mandato en las presidenciales de octubre de 2012 en las que afirma vencerá por "barrida" a la oposición.



Joe Frazier enfrenta dura pelea contra cáncer de hígado

Joe Frazier se encuentra en una de sus peleas más complicadas, después de ser diagnosticado con cáncer de hígado.

De acuerdo con Leslie Wolff, su representante, Frazier, de 67 años de edad, fue diagnosticado con esa enfermedad hace poco más de un mes y ahora se encuentra con cuidados paliativos.

Wolff asegura que todas las personas allegadas al ex boxeador se encuentran esperando una recuperación, pero reconoce que la situación es delicada.

En sus mejores momentos como boxeador, Frazier se convirtió en el primero en derrotar a otro boxeador legendario, Muhammad Ali, a quien derribó y venció por la vía de la decisión en la llamada "Pelea del Siglo", en 1971.

Posteriormente perdió otros dos combates ante Ali, incluyendo el llamado "Suspenso en Manila".

Durante mucho tiempo dijo estar incómodo con Ali porque éste siempre se burló de él, pero después reconoció que ya lo había disculpado.

EFE

Novak Djokovic fue eliminado del Torneo de Basilea por Kei Nishikori

Novak Djokovic fue eliminado del Torneo de Basilea por Kei NishikoriEl número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue eliminado del torneo de Basilea al perder en semifinales contra el japonés Kei Nishikori, por 2-6, 7-6 (4) y 6-0.

El nipón rentabilizó las carencias físicas del balcánico, al que se le reprodujeron las dolencias en la espalda.

La resistencia del japonés, que alcanzó en Basilea la tercera final de su carrera en busca de su segundo título, fue excesiva para Djokovic, que comenzó con contundencia pero decayó paulatinamente, a medida que su lesión mermaba su juego.

Tras el segundo set, que ganó Nishikori en el desempate después de que Djokovic estuviera a dos puntos de ganar el partido (con 5-4), la resistencia del número uno del mundo desapareció. Tras ser atendido en varias ocasiones, el serbio, que encajó su cuarta derrota de la temporada, bajó los brazos.

La lesión de espalda apartó a Djokovic de la semifinal de la Copa Davis, ante Argentina en Belgrado, donde no pudo acabar el encuentro frente a Juan Martín del Potro, y le hizo perderse este tramo final del curso.

En el torneo de Basilea, que ganó en 2009, reapareció después de ganar el Abierto de Estados Unidos, el 9 de septiembre. Ahora ha vuelto a perder, también por lesión.

Nishikori, por su parte, alcanza la tercera final de su carrera tras las de Delray Beach en 2008, el único título que tiene su palmarés, y la de este año en Houston, que perdió. Jugará ante el ganador del choque entre los suizos Roger Federer, tercer favorito y vigente campeón, y Stanislas Wawrinka.

EFE

Exconejita de Playboy está tras la compra de un histórico club inglés

Exconejita de Playboy quiere compra un histórico club inglésSegún varios medios ingleses, la actriz austriaca Sybil Danning está interesada en comprar el histórico club Sheffield Wednesday.





Manchester City remonta ante QPR y sigue firme en la cima de la Premier

Manchester City padeció hoy para llevarse los tres puntos ante un Quenn"s Park Rangers que plantó cara al líder de la liga inglesa y se adelantó primero en el marcador (2-3).

Los goles del bosnio Edin Dzeko, el español Silva y el marfileño Touré Yaya sirvieron a los "citizens" para contrarrestar los dos tantos del QPR, que pusieron en aprietos al conjunto del técnico italiano Roberto Mancini.

El City mantiene con ese resultado su ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado en la Premier, sus vecinos del Manchester United, después de que el equipo de Alex Ferguson aprovechase esta tarde un gol en propia meta del Sunderland para ganar por la mínima en Old Trafford.

La falta de ocasiones de los "citizens" y la poca concentración de la defensa, que cedía oportunidades al Rangers, desesperaba a Mancini, que golpeaba con rabia el banquillo de los visitantes.

Los temores del técnico italiano se cumplieron pocos minutos después, en el 26, cuando el inglés Jay Bothroyd superó en el salto a tres defensas del City para rematar a gol un centro a balón parado.

El gol del QPR no hizo reaccionar a los de Mancini, que pocos minutos después vieron como Hart tenía que sacar de la misma línea de gol un remate del escocés Jamie Mackie que los aficionados ya veían en la red.

Al filo del descanso, fue Dzeko quien logró equilibrar el marcador con un gol que infundió ánimos a los visitantes antes de retirarse al vestuario.

Después de deshacerse de tres defensas del QPR en el interior del área del guardameta irlandés Patrick Kenny, el bosnio coló un balón raso por el lado izquierdo de la meta del Rangers.

Poco después de la reanudación, con la moral y el juego del City recuperados, Silva adelantó a su equipo con un disparo cruzado, tras recibir en el interior del área un centro raso de Dzeko, que sorprendió a Kenny por el lado izquierdo.

Los locales volvieron a empatar con un gol de Helguson, en una jugada con varios rebotes en el área de Hart en la que los "citizens" reclamaron fuera de juego, pero los de Mancini no tardaron en volver a adelantarse por medio del ex barcelonista Yaya Touré para establecer el definitivo 2-3.

EFE

Bojan y Osvaldo dan el triunfo a la Roma de Luis Enrique

Bojan y Osvaldo dan el triunfo a la Roma de Luis EnriqueBojan Krkic y Pablo Daniel Osvaldo dieron el triunfo a la Roma de Luis Enrique, que se impuso a domicilio al Novara (0-2) en uno de los dos encuentros adelantados de la décima jornada de la Liga de Italia que domina la Juventus.

Con el marcador igualado, Bojan saltó al campo a la hora de juego por Leandro Greco. Diez minutos después abrió el marcador tras un centro del bosnio Miralem Pjanic.

El argentino Osvaldo, después de una acción de su compatriota Fernando Gago, marcó el segundo tres minutos después y sentenció el choque así como la cuarta victoria de "La Loba" en la temporada que le acomoda, provisionalmente, en el noveno lugar de la clasificación.

En el otro partido adelantado al sábado, Palermo ganó con claridad al Bolonia (3-1). El israelí Eran Zahavi, el argentino Matías Silvestre y el esloveno Josip Ilicic hicieron los tantos locales, que se sitúan en la octava casilla dejando a los visitantes en los puestos de descenso.



EFE

VIDEO: Dos guerrilleros consternados por la muerte de alias Alfonso Cano

Los servicios de inteligencia colombiano lograron interceptar más de 120 grabaciones de guerrilleros durante la operación Odiseo, en la cual el ejército logró bombardear el refugio de alias Alfonso Cano, quien falleció ayer en Popayán.

En el video hablan alias “Sangre” jefe del anillo de seguridad de “Pacho Chino” y alias “Chiquito” hombre cercano al número uno de las Farc.

http://www.youtube.com/watch?v=ID8RzkJo_tw&feature=player_embedded#!

VIDEO: Así fueron las últimas horas de "Alfonso Cano"

“El GPP es sumatoria de conciencia propia de los buenos hombres y mujeres”

Francisco Arias Cárdenas, diputado de la Asamblea Nacional, encabezó hoy un acto en la Plaza Bolívar del municipio Maracaibo, del estado Zulia, para acompañar a los diferentes movimientos sociales en el inicio de la inscripción del Gran Polo Patriótico (GPP).

Arias Cárdenas señaló que el Gran Polo Patriótico afianza la revolución en el país, “el evento del día refleja una gran fiesta de unidad, el Gran Polo Patriótico es sumatoria de conciencia propia de los buenos hombres y mujeres del Zulia, quienes se comprometen a través de este registro con su apoyo, para el proceso de transformación y construcción de la nueva sociedad llena de paz, soberanía y justicia”.

“Quienes hoy se registran, forman parte fundamental en la decisión de construir con conciencia y dedicación la patria nueva y socialista”, destacó Arias Cárdenas.

La vocera del grupo promotor nacional del Gran Polo Patriótico, Anny Higgins, indicó que desde tempranas horas de la mañana, los venezolanos marcharon desde la sede de Panorama hasta la plaza Bolívar de Maracaibo, con la intención de celebrar el inicio de esta gran jornada que calificaron de “maravillosa”.

Higgins hizo la invitación para que todas las personas que deseen participar en el proceso de registro en la región, se acerquen a los diferentes puntos desplegados en las comunidades y en las diferentes Plazas Bolívar del Zulia, para disfrutar también de los eventos culturales que tienen preparados3

“Con Chávez y Arias estamos haciendo patria, y la afianzamos con el Gran Polo Patriótico rumbo al 7 de octubre”, aseveró Higgins.

“La jornada del día manifiesta una celebración patriótica, y la ratificación una vez más del presidente Chávez, hemos venido trabajando arduamente en el municipio San Francisco en función de garantizar el triunfo de la revolución, vamos a unificar todas las organizaciones que conforman el Polo Patriótico, para obtener el triunfo y el rescate del Zulia”, expresó Carlos Duarte, quien formó parte del registro

Arias agradeció a todos los presentes por el esfuerzo que hicieron para registrarse y realizó un llamado a la unión, al trabajo compartido y a mantener el nivel de igualdad y respeto entre todos.

“La victoria popular de la Misión 7 de octubre, ratificará nuevamente el triunfo del Presidente de la República Hugo Chávez, en el Zulia no habrá anarquía, solo el camino a la unidad”, puntualizó Arias.



Acosta Carlez inscribió su movimiento en el GPP: “La oposición no puede regresar”

En el marco del registro del Gran Polo Patriótico el ex gobernador del estado Carabobo, Gral. Luis Felipe Acosta Carlez, inscribió al Frente Revolucionario Felipe Antonio Acosta Carlez a las filas del proceso que liderará la reelección del Presidente Hugo Chávez en el 2012 en el mencionado estado.

La Plaza Bolívar de Valencia fue el sitio de encuentro entre el ex gobernador, seguidores del proceso revolucionario y el pueblo bolivariano, quienes se dieron cita para integrarse a las filas del Gran Polo Patriótico.

Por otra parte Acosta Carlez comentó que la inscripción de este Frente Revolucionario llegaba para apoyar la reelección del primer mandatario nacional. “Estamos en una batalla electoral, la oposición no puede regresar ellos tienen demasiado rencor, sed de venganza, mientras el Presidente tiene mucho amor para su pueblo”.

El motivo del apoyo del Frente Revolucionario Felipe Antonio Acosta Carles se debe a la buena gestión económica, política de inclusión y la educación que el gobierno nacional ofrece al pueblo venezolano, según lo explicó Acosta Carlez.

En cuanto a las inscripciones del Gran Polo Patriótico, comentó: “El presidente es un gran estratega, es especialista en abrir las puertas de la casa llamada política, aquí participan los excluidos y los auto excluidos, los que no quieren pertenecer a ningún partido político, pero quieren participar en la reelección del presidente Chávez”, concluyó el ex gobernador carabobeño.



José Manuel Olivares oficializó su candidatura por la gobernación de Vargas

Con el apoyo de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Opina, Un Solo Pueblo, Pro Comunidad y Causa R, el dirigente José Manuel Olivares formalizó su candidatura a la Gobernación del estado Vargas ante la Comisión Regional Electoral de las Primarias de la Unidad.

Olivares agradeció a la Comisión Electoral de las Primarias por el trabajo que realiza “Cuenten en nosotros y todas las organizaciones de la alianza”.

El candidato Jose Manuel Olivares aseguró que trabajará por un gobierno de Unidad Nacional.

“Trabajaré para que Vargas sea la verdadera puerta de entrada de Venezuela”, puntualizó.

Olivares expreso que “ante las formulas que nos sigue presentando el Gobierno nacional de candidatos foráneos e impuestos, nosotros les presentamos candidaturas guaireñas”.

En referencia a la alianza con los partidos que lo respaldan aseguro: “tenemos mas coincidencias que diferencias, y esta alianza no es producto de imposiciones”.

Reiteró su apoyo y compromiso a la candidatura de Pablo Pérez en las Primarias de la Unidad.

Envió un mensaje de paz y reconcializacion a los afectos al oficialismo y los invito a trabajar en este gran proyecto.

El precandidato también aprovechó la oportunidad para saludar a las organizaciones que lo respaldan.

“Quiero referirme a la presencia de mi familia que ha sido fundamental en mi formación”.

Comentó que “hoy no se inscribe una simple candidatura sino un proyecto para el estado Vargas”

El precandidato se comprometió a combatir la inseguridad en Vargas destacó que en la entidad asesinan a mas de 30 personas cada mes “somos el estado mas violento de Venezuela ” aseguro que promovera la creacion de espacios para la cultura y el deporte en las zonas populares como parte del Proyecto ” Vargas Cultura de Paz”

Denunció que los profesionales que viven en Vargas tienen que ir a Caracas a trabajar porque en dicho estado no hay fuentes de empleo.

“Es el primer estado con mayor indice de desempleo en el país, el compromiso es promover el turismo como via de desarrollo para generar mas empleo”, sentenció.

“Toda la fuerza de mi juventud la utilizare por lograr el cambio que todos queremos. Vamos a transformar a Vargas”, añadió.

En el evento lo estuvo acompañando el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, entre otros dirigentes.


UNT

Pablo Pérez denuncia creación de falsa cuenta de Twitter para desacreditarlo

El gobernador del Zulia y precandidato presidencial de la Unidad, Pablo Pérez, denunció, a través de cuenta oficial en la red social Twitter (@PabloPerezOf), que "laboratorios de guerra sucia" vinculados con el oficialismo han creado una cuenta falsa en esa red social, muy similar a la suya, para desacreditarlo, poniéndolo como violento en cada uno de los mensajes que por allí escriben.

La cuenta falsa es @PabloPerez0f. En ésta se suplanta con un cero la vocal "o" que lleva su nombre. Es de entender, según indicó posteriormente el mandatario zuliano desde Valera, estado Trujillo, que con esa "repudiable acción" se busca reforzar una campaña de descrédito en su contra dirigida a hacerlo ver ante el pueblo venezolano como un hombre violento.

"Ese hombre violento que pretenden hacer creer que soy no existe, ni ha existido nunca. Yo, el del verdadero twitter @PabloPerezOf, soy un ser pacífico que cree en la paz sobre la violencia y en la cultura de la vida sobre la cultura de la muerte", comentó el gobernador y candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo y otras ocho organizaciones políticas para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo, informó que antes de que quienes "están montados en esa maldad" crearan la maliciosa cuenta denunciada, ya habían intentado hackear su cuenta oficial. Finalmente, Pérez acotó que su guerra no es contra ningún venezolano, sino contra la pobreza y la inseguridad que hay en el país, producto de un Gobierno (nacional) ineficiente, según calificó.


Nota de prensa

Rescataron a bebé de tres meses que había sido raptado

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un bebé que había sido raptado por un hombre y una mujer en la parroquia El Valle.

El director de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que las investigaciones se iniciaron por medio de una denuncia formulada por la madre Mayra Vera, de 23 años de edad, quien se encontraba en el distrito sanitario de la mencionada parroquia, con la finalidad de llevar a su hijo de tres meses de nacido a su consulta de rutina con el pediatra.

El jefe policial detalló que en las instalaciones del centro asistencial, una muchacha de ocho meses de gestación, a la cual Mayra Vera conocía sólo de vista, le pidió que la acompañara al Centro Comercial El Valle, para comer debido a que sentía malestar.

En el trayecto al destino acordado, cuando se encontraban a la altura de la sede de los Bomberos del Distrito Capital (El Valle), fueron interceptadas por un sujeto quien conducía una motocicleta de color azul y agredió físicamente a la joven madre, logrando arrebatarle el bebe de tres meses de nacido, y la mujer embarazada tomó al bebe en su manos y se retiró del lugar a bordo de la moto.

El Cicpc, después de recibir la denuncia conformó un grupo de expertos de la subdelegación de El Valle con reconocida experiencia en este tipo de delito, quienes iniciaron las averiguaciones.

Señaló el Comisario Ramírez que los funcionarios del cuerpo detectivesco efectuaron intensas labores de campo y a través de entrevistas policiales a personas que se encontraban en el lugar de los hechos, se pudo recabar detalles importantes para dar con el paradero de la mujer embarazada que fuese cómplice del rapto.

Las informaciones llevaron a los detectives del organismo policial a realizar una búsqueda en la avenida Sucre de Catia, específicamente en el sector de Caño Amarillo, donde presuntamente estaba escondida la raptora.

El Director del Cicpc, destacó que durante las investigaciones se logró comprobar que en un inmueble que fue revisado previa orden del Ministerio Público, había ingresado días atrás un mujer embarazada con un bebe de tres meses, donde lo dejó abandonado.

Según refirieron testigos, la mujer en estado de gestación tendría algunos conocidos en este sitio donde se presentó con un bebe en brazos y pidió que se lo cuidaran un momento porque ella iba a buscar una pañalera y nunca regresó.
Con apoyo de la comunidad, la comisión policial se dirigió al interior de la vivienda donde efectivamente se pudo ubicar a la víctima de tres meses de nacidos, el cual era buscado por los pesquisas de la policía científica

Para finalizar, el director del CICPC dijo que los responsables de éste rapto ya encuentran plenamente identificados, y ya se han coordinado las orden de aprehensión con el Ministerio Público y en las próximas horas podrían ser detenidos y puesto a la orden de la Fiscalía.

Nota de prensa

Un rayo impactó la cúpula de la Catedral de Coro

De manera extraoficial se pudo conocer que en horas de la tarde de este sábado un rayó impactó la cúpula de la Catedral de Coro, en el estado Falcón.

Tras el incidente habría quedado destruida la cruz de bronce que se encontraba sobre el campanario de la iglesia.

Usuarios de la red social Twitter informaron que lo ocurrido fue producto de las fuertes lluvias que han caído este sábado en Falcón.



Chávez dice a los cadetes de la Academia Militar que son “hijos de la revolución”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy a los cadetes de la Academia Militar que son “hijos de la revolución” bolivariana, en medio de una visita televisada.

“Yo pasaba por aquí y quise saludarlos y darle mi palabra de reconocimiento a todo el alto mando militar, a los alféreces que han sido los instructores. Son ustedes hijos de la revolución, que hace 40 años ni se sospechaba”, dijo en un breve discurso antes de pasar revista a un grupo de cadetes que mañana tendrán un acto con motivo del aniversario 40 del ingreso del gobernante socialista a la Academia Militar.



Albert Subirats salió fino de la operación de hombro

subiratsEl nadador venezolano Albert Subirats tenía previsto operarse hoy de su hombro derecho luego de sufrir varios meses de molestias en la zona anteriormente mencionada.

El tritón informó mediante un mensaje publicado en su cuenta personal en Twitter que salió muy bien de la operación.

“Salí muy bien de la operación del hombro. Mil gracias por sus buenos deseos. Ahora a recuperarme..!”, expresó el criollo a través de la red social.

Se tiene estimado que el ganador de los 100m mariposa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara dure entre 3 y 6 semanas de recuperación.

(Líder en Deportes)



Hugo Chávez preside acto en el Patio de Honor de la Academia Militar

Diputado Biago Pillieri oficializó su candidatura a las primarias del estado Yaracuy

Este sábado el diputado Biago Pillieri oficializó su precandidatura a la gobernación del estado Yaracuy, ante Junta Regional Electoral de Primarias de San Felipe.

"Vamos a construir un nuevo Yaracuy para todos", fueron sus palabras al formalizar su candidatura a las primarias regionales.

Pillieri aseguró que existe plena confianza en quienes integran la junta electoral en Yaracuy. "Va a haber un proceso limpio y transpartente".

Igualmente, el diputado reiteró su compromiso durante la campaña y una vez que finalmente se conozca el nombre del candidato unitario.

"Nos comprometemos a una campaña limpia y transparante", expresó y añadió que todos los precandidatos asumirán el compromiso con quien gane las primarias en Yaracuy.

MINUTO A MINUTO

Oswaldo Álvarez Paz anunció que apoyará candidatura de Pablo Pérez


El exprecandidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz anunció que apoyará a Pablo Pérez para que se convierta en el próximo Presidente de Venezuela.

Aseguró que el 7 de octubre de 2012 será derrotado el presidente Hugo Chávez “ya es hora de que un zuliano sea Presidente de la República”.

Por otra parte, expresó públicamente en el estado Táchira que respaldará la reelección del gobernador César Pérez Vivas.

Agregó que Venezuela necesita un cambio urgente “ante la exagerada dosis de presidencialismo y centralismo”.

Álvarez Paz manifestó que hay planes y proyectos que deben ser asumidos por el aspirante a la presidencia de Venezuela, Pablo Pérez.

Con información de La Verdad

5 mil familias damnificadas han recibido viviendas dignas

gmvvDe las más 20 mil familias que perdieron sus hogares por las fuertes lluvias de finales del año pasado, 5 mil han recibido viviendas dignas por parte del Gobierno Nacional, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

En el acto de conformación de patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Los Teques, estado Miranda, destacó que no ha habido en la historia del país un Gobierno que haya asumido la responsabilidad de sostener a un número similar de familias durante un año, ubicándolas en refugios, en un primer momento, y otorgándoles viviendas en la medida en que son culminadas las obras de infraestructura.

"En la revolución, el progreso es salir de un rancho de lata, donde te metió el capitalismo, a vivir en una vivienda digna, en un apartamento que está construyendo el socialismo", enfatizó.

Recordó que durante la cuarta República las personas damnificadas eran ubicadas en las escuelas durante, máximo, una semana, "y luego las sacaban con la guardia si no querían irse ¿A dónde? A donde fuera, otra vez a hacer el rancho, sin destino cierto".

El presidente Hugo Chávez ha aprobado recursos para la construcción de 37.844 viviendas en la Gran Caracas, destinadas a damnificados por las lluvias de finales de 2010, que estarán listas entre 2011 y 2012.

(VTV/AVN)



Calixto Ortega denuncia que Evelyn Trejo privatizó la Feria de la Chinita

AVN.- El diputado ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Calixto Ortega denunció este jueves que la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, esposa del prófugo de la justicia Manuel Rosales, vendió a un empresario privado la tradicional Feria de La Chinita, la cual se efectúa en la capital zuliana en noviembre.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, el legislador manifestó que por primera vez en la historia de la entidad zuliana el pueblo tendrá que pagar por asistir al evento referido.

"Esos espectáculos eran de libre acceso para el público, ahora el comité de ferias, por instrucciones de la alcaldesa Evelyn Trejo de Rosales, ha vendido a un empresario privado todo esto que era lo único que le quedaba al colectivo y están cobrando entradas por el costo de 40 bolívares", precisó.

En ese sentido, expresó que a lo largo de más de 40 años de vida que tiene el evento cultural marabino ha sido ejecutado en diversos espacios conocidos, como la avenida Libertador, luego en la 5 de Julio y, en las últimas de cambio, fue trasladada al Paseo Urdaneta, con lo cual sigue realizándose al aire libre, pero ahora sólo podrán acceder quienes cancelen la cantidad estipulada, pues el lugar permanecerá cercado mientras dure la feria.

"No es ningún centro ferial, no imagine nadie que se trata de unas instalaciones que están construidas", apuntó.

Sobre este tema, días atrás concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Maracaibo solicitaron a la Contraloría Municipal revisar la medida que autoriza la venta de entradas para los eventos artísticos de la XLVI Feria de La Chinita, la cual es ejecutada por la alcaldía de esta jurisdicción sin pasar por solicitudes formales.



Ramón Muchacho anunció su inscripción ante la MUD para el cargo de alcalde de Chacao

El dirigente político Ramón Muchacho anunció que el próximo sábado 12 de noviembre formalizará su inscripción ante la Mesa de la Unidad Democrática, a fin de competir por el cargo de alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.

Ramón Muchacho informó que el pasado 2 de noviembre los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Podemos, Causa R y Alianza Bravo Pueblo, formalizaron la solicitud de realización de Elecciones Primarias para Chacao ante la MUD, reuniendo de esta manera el 78% de la votación, superando el 55% requerido en los reglamentos internos para activar esa consulta popular en la jurisdicción.

Muchacho comenzó por felicitar a los vecinos por su gran esfuerzo al recaudar miles de firmas que apoyaron la solicitud de primarias en Chacao. “Hasta hace pocos días Chacao iba a ser el único municipio del estado Miranda que no iba a tener primarias pero gracias al trabajo decidido de los vecinos hoy es una realidad. Esto ha sido un ejemplo para Venezuela y para la democracia que se recordará por siempre. Esta es una lección para toda la vida, para quienes pretendieron silenciar la voluntad de los vecinos”.

El dirigente aurinegro anunció en medio de un nutrido acto que el próximo sábado 12 de noviembre formulará su inscripción ante la MUD con el objeto de aspirar al cargo de Alcalde del municipio Chacao. “El próximo sábado junto a ustedes inscribiremos nuestra candidatura. Esta es una postulación que no me pertenece, sino que le pertenece a todos los chacaoense. A todos los libres de corazón y de conciencia que quieren un cambio para mejorar, a los que luchan por sus derechos y construyen la unidad desde las bases”.

“Vamos a convertir a Chacao en un municipio seguro. Asumo hoy el compromiso. Vamos a volver a tener la mejor policía del país. Rescataremos la moral de nuestros funcionarios. Los llevaremos a su mejor nivel, ellos se lo merecen por su trabajo, y nuestros vecinos también lo merecen”.

Igualmente Muchacho se refirió a la paralizada construcción del Centro Cívico de Chacao asegurando que en su gestión al frente de la Alcaldía de Chacao, se logrará un proceso justo que permita la construcción definitiva de lo que representa un gran anhelo de los vecinos, “Hoy les digo que quitaremos estos candados que mantienen secuestrado el sueño de los vecinos de Chacao. Construiremos nuestro Centro Cívico. La nueva sede de la Escuela Andrés Bello, con los estacionamientos necesarios, con una plaza, con gimnasio vertical y un infocentro. Anótenlo, juntos lo vamos a hacer. A un pueblo unido nadie lo detiene y estoy seguro que esta unidad logrará lo que se proponga”.

El evento estuvo enmarcado en un operativo médico que brindó a la colectividad despistaje de diabetes, colesterol, toma de tensión y revisión odontológica. De igual manera Ramón Muchacho juramentó el Comando Tricolor que trabajará en función del proceso de primarias del venidero 12 de febrero y posteriormente efectuó una caminata por el casco de Chacao, en donde los vecinos le dieron muestras de respaldo y de afecto.


PRENSA PJ CHACAO




Espectaculares imágenes del motociclismo en Valencia

Espectaculares imágenes del motociclismo en Valencia
 
Espectaculares imágenes del motociclismo en Valencia
 
Espectaculares imágenes del motociclismo en Valencia
 
El entrenamiento del Gran Premio MotoGP de Valencia fue muy luchado.

EFE

Oposición griega rechaza un gobierno de cohesión y pide elecciones

El líder de la formación conservadora de oposición Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, rechazó hoy la propuesta del primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, de constituir un gobierno de cohesión y reiteró su exigencia de elecciones anticipadas.

"Insistimos en la petición de inmediatas elecciones (legislativas) para salir lo antes posible de esta pesadilla" , dijo Samarás ante las cámaras de televisión en la sede de su partido.

El líder de la mayor fuerza política de oposición griega añadió que "Papandréu puso ayer en vergüenza al Parlamento y pidió un voto de confianza para dimitir" y para formar un gobierno transitorio que adopte "medidas que son al menos para los próximos cuatro años". "Nos pide carta blanca y nosotros no podemos darla", insistió Samarás.

En un mensaje implícito dirigido a los socios europeos, destacó que su partido está dispuesto a aceptar el acuerdo pactado en Bruselas la semana pasada, que incluye un segundo rescate financiero para evitar la quiebra de Grecia y una condonación del 50 % de la enorme deuda del país.

"Aceptamos la quita de la deuda, el nuevo acuerdo de rescate para Grecia también", señaló Samarás, quien rechazó así la petición de Papandréu de un amplio respaldo para aprobar bajo su mandato los acuerdos con los socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, la ND sí se ha mostrado dispuesta a dar su visto bueno a dichos acuerdos, pero solo con un gobierno transitorio sin Papandréu que permita la adopción de los compromisos pactados con la zona del euro y convoque elecciones legislativas anticipadas.

"No habíamos pedido ningún cargo en la propuesta que le habíamos hecho a Papandréu, sino que se fuera Papandréu", resalto hoy Samarás.

EFE

Perú-Puno: Escenifican a Manco Cápac y Mama Ocllo en la isla de los Uros

Puno: Escenifican a Manco Cápac y Mama Ocllo en la isla de los UrosPor el 343 aniversario de fundación de la ciudad de Puno, hoy se realizó la escenificación de Manco Cápac y Mama Ocllo, previo ritual y pago a la Mamacocha y Pachamama en la isla de Los Uros.

En la escenificación participaron más de 500 actores de diversas instituciones, quienes esperararon en el Puerto Muelle de esta ciudad la llegada de la mítica pareja, ahora se iniciará la escenificación del acto ritual en la Universidad Nacional del Altiplano.

En este recinto se cumplirá con el pago y sacrificio de gratitud a la pachamama, luego se presentarán danzas autóctonas, refirió el presidente de la Federación Regional Folclórica y Cultura de la región.

RPP

Kaká en duda para volver a la selección brasileña debido a lesión

Kaká en duda para volver a la selección brasileña debido a lesiónEl regreso de Kaká a la selección brasileña 16 meses después no se producirá, según anunció su técnico en el Real Madrid José Mourinho, debido al fuerte golpe que sufrió en Anoeta ante la Real Sociedad, que le impidió jugar ante el Olympique de Lyon y también este domingo, mañana, ante Osasuna.

Mourinho anunció en rueda de prensa la baja de Kaká para Osasuna y por consiguiente para la selección brasileña, tras la llamada de su seleccionador, Mano Menezes, para los amistosos contra Gabón y Egipto.

"Kaká no puede jugar mañana (domingo) y tampoco irá con Brasil. No tendría tiempo para recuperarse. Es una lesión que no tiene nada que ver con graves problemas del pasado. Una lesión pequeña como muchas de las que hay cada temporada y se va a quedar aquí quince días para recuperarse", desveló Mourinho.

El técnico aseguró que aprovecharán este tiempo para que, una vez recuperado Kaká del fuerte golpe que sufre una contusión en el sóleo de su pierna derecha, realizar un nuevo plan específico de preparación física con el objetivo de mantener la buena línea que estaba mostrando antes del percance en Anoeta.

"Va a hacer un buen trabajo específico, como siempre hemos hecho con él cuando llegaban partidos de selección y no estaba convocado. No tengo ese miedo a que se repitan problemas del pasado, ni ningún tipo de duda", sentenció.

De esta forma, Kaká no podrá volver a jugar de momento con la selección brasileña, una situación que no se da desde el Mundial de Sudáfrica 2010, exactamente el 2 de julio, cuando los brasileños fueron eliminados por Holanda.

EFE

Lionel Messi quiere jugar toda la vida en el Barcelona

Lionel Messi quiere jugar toda la vida en el BarcelonaEn entrevista concedida al diario alemán Bild, el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, afirmó que desea jugar toda su carrera en el Barcelona de España.

“El dinero no me hará irme del Barcelona. Mi plan es este, jugar toda la vida en el Barza”, indicó la ‘Pulga’.

El jugador de origen rosarino dijo que se encuentra muy satisfecho en la entidad catalana ya que ‘he podido ganar muchos títulos’.

‘Y quiero devolverle al Barza la oportunidad que me dio de ganar muchas coronas’, precisó.


EFE
Conozca a las mujeres más poderosas del mundoEn esta lista, elaborada por la revista Forbes, se encuentran figuras importantes como Angela Merkel, la editora del New York Times y la presidenta de Brasil.


1. - Angela Merkel- Considerada la mujer más poderosa del mundo por ser la primera en asumir la jefatura del gobierno desde los inicios del estado alemán en el año 1870.

2. -Sonia Gandhi - Es la presidenta del Partido del Congreso de la India además de haber logrado ser primera ministra.

3. Hillary Clinton -Esta abogada, política y actualmente Secretaria de Estado, desempeñó en el cargo de Senadora Junior de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York.

4. -Dilma Rousseff -Actualmente es la primera mujer elegida presidente de Brasil. Fue ministra de Energía en el gobierno de Lula da Silva

5.-Christine Lagarde- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional es una abogada francesa que decidió abrir el Centro de Derecho Europeo, una oficina de Baker & McKenzie en Bruselas dedicada exclusivamente a la práctica del derecho de la Unión Europea.

6.-Jill Abramson- La primera mujer editora del New York Times en sus 159 años de historia del periódico.


Murió comentarista de la CBS Andy Rooney a los 92 años

Andy Rooney, el célebre comentarista de la cadena televisiva CBS, falleció anoche a los 92 años, un mes después de su última aparición en pantalla, informó hoy la empresa.

Rooney, icono del popular programa de análisis político "60 minutes", falleció en un hospital de Nueva York a consecuencia de graves complicaciones tras someterse a una pequeña cirugía el mes pasado, dijo la CBS en un extenso elogio a su obra y figura.

El comentarista, que ofreció su último ensayo televisivo el mes pasado, comenzó su carrera periodística durante la Segunda Guerra Mundial, y se sumó a la cadena CBS en 1949 como redactor de un programa de entretenimiento.

CBS señaló que, posteriormente, Rooney comenzó a colaborar con "60 minutes" en 1978, con agudos ensayos sobre una amplia gama de temas, desde la existencia de Dios hasta asuntos de la actualidad estadounidense como el desempleo y la controvertida invasión de EEUU en Irak en marzo de 2003.

"Las palabras no pueden expresar adecuadamente la contribución de Andy al mundo del periodismo y el impacto que tuvo, como colega y amigo, en todos en CBS", dijo la presidenta y principal ejecutiva de la corporación, Leslie Moonves.

"Su agudeza, su habilidad particular para captar la esencia de cualquier asunto, y su enorme personalidad lo convirtieron en un icono, no sólo dentro de la industria sino también entre los lectores y televidentes en todo el mundo", agregó.

La ejecutiva calificó a Rooney como un "miembro de la familia CBS y de la familia mundial", y aseguró que la empresa atesorará su legado.

Por su parte, el presidente de la división de noticias de CBS y productor ejecutivo de "60 minutes", Jeff Fager, manifestó que es un día triste para la empresa y que "resulta difícil imaginar no tener a Andy".

Rooney residía en Manhattan, aunque tenía propiedades en Rensselaerville (Nueva York) y Rowayton (Connecticut). Su esposa, Marguerite, con la que compartió 62 años de matrimonio, falleció de un ataque cardíaco en 2004.

Le sobreviven cuatro hijos, y la cadena indicó que los servicios fúnebres serán privados, aunque no precisó fecha.

Ganador de cuatro premios Emmy, Rooney pasó un total de 60 años con la cadena, 30 de ellos detrás de las cámaras como redactor y productor, antes de convertirse en una figura popular en todos los hogares estadounidenses, señaló la cadena.

Además de comentarios políticos, Rooney también escribió y produjo numerosos documentales televisivos, incluyendo el que los críticos consideran como el más extenso sobre el cantante Frank Sinatra, en 1965, junto con Walter Cronkite.

Rooney recibió uno de sus cuatro premios Emmy por un comentario sobre el embargo de granos que EEUU impuso contra la otrora Unión Soviética, en el que sugirió que Estados Unidos le vendiera entonces cereales.

Pero el comentarista también dedicaba tiempo y espacio a asuntos más "livianos", criticando o encontrando humor en productos aparentemente inservibles, o en el por qué algunas personas no hablan en los ascensores.

De hecho, indicó la CBS, Rooney solía preciarse de su capacidad de poner sobre papel "muchas de las cosas en que la gente pensaba y que no se daba cuenta de que las pensaba".

Durante 33 años, Rooney siempre tuvo la última palabra, con sus punzantes comentarios al final del programa "60 minutes". Cada domingo, continuó el comunicado, Rooney leía al aire sus comentarios desde un fino escritorio de madera que él mismo talló.

Su primer comentario salió al aire el 2 de julio de 1978. El pasado 2 de octubre, Rooney anunció, en su ensayo número 1.097 para "60 minutes" que no aparecería más con regularidad en el programa.

EFE

Enrique Mendoza: “Yo le voy a declarar la guerra al hampa y es guerra dura”

El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Mendoza, expresó su imparcialidad con respecto a los candidatos que participarán en las elecciones primarias del próximo año.

“La fuerza de la unidad es el punto de encuentro de varias organizaciones políticas, de varios movimientos de la sociedad civil, para hacer un triunfo multicolor en el estado Miranda“.

Manifestó que su prioridad es combatir la inseguridad “yo le voy a declarar la guerra al hampa y es guerra dura “.

Alicia Machado explotó y repondió a quienes se burlan de ella: “¡Qué lástima tantos estúpidos!”

La ex Miss Universo, Alicia Machado, no aguantó más y tildó de “estúpidos” y “atormentados” a todos aquellos que se burlan y hablan mal de ella a través de su cuenta de Twitter @machadooficial.

“¿Por qué tantos estúpidos?, ¡Qué lástima tantos estúpidos! Seguro han de vivir sin poder olvidar sus propios errores del pasado y profundamente atormentados, ¡Gente contaminada de frustración!”, escribió la venezolana a través de la red social, luego de que comenzaran a surgir comentarios sobre su presunto despido de la telenovela “Una Familia con Suerte”, en la que actualmente participa.

“¡La estupidez, definitivamente, es eterna y abundante!”, dijo Alicia refiriéndose a todos aquellos que la definen como una mujer “conflictiva” y “vulgar”.

En video: Gigantesca colisión en cadena en R.Unido

Berlusconi afirma que no dimite y que continuará su “batalla”

EFE).- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy en un comunicado que no tiene alguna intención de dimitir y que continuará su “batalla”.

“Corren chismes y cotilleos sobre la dimisión del Gobierno, pero siento desilusionar a los nostálgicos de la Primera República (como se conoce la etapa entre 1946 a 1994), donde los Gobiernos duraban once meses, pero la responsabilidad ante mis electores y ante el país me imponen a mi y a mi Gobierno a continuar esta batalla por el civismo que estamos realizando en este difícil momento de crisis”, se lee en la nota.

Todas las fuerzas de la oposición continuaron hoy pidiendo la dimisión de Berlusconi por el bien del país y el Partido Demócrata reunió a decenas de miles de personas en la Plaza de San Juan de Roma en concentración para pedir al mandatario que “se marchase a casa”.

Según los medios de comunicación, el secretario del partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano; el coordinador nacional, Denis Verdini, y el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Gianni Letta, acudieron anoche la residencia romana de Berlusconi para informarle de que los diputados de la coalición gubernamental se han reducido a 306 y por tanto que no tiene la mayoría.

Berlusconi, según la prensa italiana, ha pedido 72 horas para comprobar si tiene todavía los “números” para seguir gobernando y en caso negativo buscar nuevos aliados ante el importante voto del martes, cuando se tendrá que aprobar un documento sobre las cuentas del Estado de 2010.

Dice que su Gobierno venderá las “Areperas Socialistas” para saldar la deuda pública

La candidata independiente a las Primarias, María Corina Machado, dijo en Porlamar que durante su Gobierno, el Estado venderá fábricas de celulares y Areperas Socialistas para honrar la deuda con los trabajadores del sector público.

Machado recorrió el Mercado de Pescadores Los Cocos, el mercado de Conejeros y los bulevares Gómez y Guevara explicando su propuesta del Capitalismo Popular, que reducirá el tamaño del Estado y saldrá de sectores que pueden ser ocupados por el emprendedor privado.

La aspirante rechazó la decisión de la Oficina de Planificación del Sector Universitario de contratar pólizas de HCM distintas a las convenidas con los trabajadores de la Universidad de Oriente, lo que, según los empleados, viola la autonomía universitaria.

“Los núcleos de la UDO decidieron ir al paro para protestar por una humillación continua. Mientras el Estado expropia empresas y arruina la temporada navideña, no es capaz de honrar con los pasivos laborales del sector público”.

María Corina culminó su visita a Margarita con la inauguración de la Casa de María en Porlamar, la sede regional de su comando de campaña, ubicada en la calle Cedeño.






David Uzcátegui: “El CNE no debería cobrar por las máquinas de votación para las Primarias”

El presidente del concejo municipal de Baruta y dirigente de Primero Justicia, David Uzcátegui, encabezó la inauguración de una nueva Biblioteca del Progreso en ese municipio, iniciativa de la tolda amarilla que se adelanta mediante la recolección de libros en todo el país.

“Hemos inaugurado una Biblioteca del Progreso en el sector Hoyo de La Puerta, junto con el apoyo de los vecinos y de la empresa privada, son ya cuatro bibliotecas inauguradas este año en el municipio, las personas nos han dado sus libros usados. De esta manera cumplimos una labor social para quienes tienen menos recursos”.

Indicó que seguirá trabajando por el tema social. “Es lo que hemos hecho los últimos once años, los siete días de la semana, todo el año, una labor cercana y accesible a la comunidad, para atender su calidad de vida en el tema municipal”.

Explicó que Primero Justicia se enmarca dentro de estos valores. “Estamos en esta gran campaña social por el cambio con Henrique Capriles Radonski, también realizamos jornadas de salud, actividades deportivas y recreativas”.

Dijo que seguirá recorriendo el municipio Baruta para escuchar a los vecinos y canalizar sus problemas. “En cada urbanización y sector popular estaremos cerca de la gente para lograr ese camino mejor de oportunidades para todos por igual”.

Sobre el tema de las primarias recordó que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ya se inscribió como el abanderado de la esperanza y el progreso. “Hoy estamos en el boulevard de El Cafetal, donde empezó todo hace once años, cuando Capriles venía del Congreso y comenzó su carrera política municipal como alcalde de Baruta. Que mejor que comenzar nuestra campaña para la alcaldía de Baruta, hoy en este lugar, donde nació la esperanza”.

Enfatizó que el próximo 12 de febrero hay que salir a votar masivamente porque el cambio está en cada persona, al igual que el 7 de octubre cuando se tendrá un nuevo gobierno que se dedique a resolver los problemas de los venezolanos. “Vamos a cerrar un ciclo y enrumbar a Venezuela por un camino de paz, de unión de confraternidad, de progreso, de desarrollo económico y calidad de vida, esa son las cosas que nos mueven”.

“Es un abuso que el CNE cobre por las máquinas de votación”

En otro tema, David Uzcátegui rechazó que el Consejo Nacional Electoral cobre por la utilización de las máquinas de votación que se usarán en las primarias y que son de todos los venezolanos.

“Eso es un abuso que el Poder Electoral alquile unas máquinas que fueron compradas con el dinero de todos los venezolanos. Los partidos que estamos legales en el CNE no deberíamos tener inconvenientes para usar estas máquinas de votación”.

“Que se pongan al servicio de quienes vamos a escoger mediante el voto popular nuestro candidato presidencial, al contrario del partido del gobierno que no tiene discusión, que no tiene la posibilidad de manifestarse, sino que existe un pensamiento único”.

“En la ley están contemplados los mecanismos de financiamiento de las organizaciones políticas. Los aportes que reciben los partidos y puedo hablar por Primero Justicia, están respaldados como debe ser, estamos enmarcados en la constitución y las leyes. Somos siempre objetos de revisiones y auditorias por parte del gobierno, mientras que al oficialismo no lo audita nadie”.

Vía Prensa Primero Justicia