Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 9 DE NOVIEMBRE

Secuestran a Wilson Ramos, pelotero de los Tigres de Aragua

El pelotero de los Tigres de Aragua Wilson Ramos fue secuestrado la noche de hoy en su vivienda en Santa Inés, en el estado Carabobo, según confirmó la Gerente de Relaciones Públicas de la novena felina, Kathe Avilera, en su cuenta en Twitter.
 
“Es cierto, Wilson Ramos fue secuestrado hace 40min aprox. El Cicpc esta al tanto e iban a su casa en Santa Inés, se lo llevaron de su casa”, escribió la comunicadora en su cuenta en Twitter.

Avilera comentó además que “se sabe que se lo llevaron 4 hombres armados en una camioneta”.

La información también fue difundida por el sitio web del diario El Periodiquito, cuyo dueño es Presidente de la Fundación Tigres de Aragua.

 

ONU: "Siria corre el riesgo de que estalle una guerra civil"

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, le dijo el miércoles al Consejo de Seguridad que existe un riesgo grave de que la violencia en Siria degenere en una guerra civil.

Pillay dijo que el gobierno sirio estaba desacatando su compromiso de la semana pasada con la Liga Árabe de detener los asesinatos de civiles y dijo que la comunidad internacional debe presionar para que lo obedezca.

Añadió que los sirios podrían acabar optando como los libios, quienes, dijo, se habían visto obligados a recurrir a la rebelión armada cuando sus demandas de cambio pacífico fueron respondidas con violencia.

Según el organismo que dirige Pillay, más de 3.500 personas han muerto en Siria desde el inicio de las protestas, a principios de año.



Perú gana medallas de Oro y Plata en Panamericanos de los WCG

Perú gana medallas de Oro y Plata en Panamericanos de los WCGLa competencia de los Panamericanos de los World Cyber Games, realizado en Sao Paulo, Brasil le dio oro y plata al Perú. En esta ocasión, los gamers peruanos Jian Carlos “Fénix” Morayra y los integrantes del team Blood: Gianfranco “Pock” Rosas, Orlando “mokotoN” Calderón, Francis “WillHadrok” Yunis, Gianfranco “xocklolito” Solari y Marco “wArpAth”, dejaron una vez más bien puesto el nombre del país, al conquistar los primeros lugares en las categorías de StarCraft2 y Counter Strike.

En efecto, Jian Carlos “Fenix” Morayra, gamer que representó al Perú, recibió la medalla de oro en la categoría StarCraft 2, tras vencer 2-1 a México, 2-1 a Brasil y finalmente a Chile, con un 3-2 en un reñida final. “Fénix” se hizo así acreedor a mil dólares.

“Es satisfactorio que representantes peruanos hayan obtenido la medalla de oro y plata a nivel regional. Samsung confía en que la delegación peruana seguirá cosechando éxitos, esta vez con miras a la Gran Final Mundial a desarrollarse en la ciudad de Busán en Corea, en el mes de Diciembre”, dijo Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing Corporativo de Samsung Electronics Perú.

De igual manera, el team Blood representado por los gamers peruanos: Gianfranco “Pock” Rosas, Orlando “mokotoN” Calderón, Francis “WillHadrok” Yunis, Gianfranco “xocklolito” Solari y Marco “wArpAth” Elías, tras ser derrotados por el equipo de Brasil y haber ganado a Argentina, luego de una ardua competencia, obtuvieron la medalla de plata, haciéndose acreedores a US$ 1, 250 dólares.

Distinta fue la suerte que tuvo, en la categoría FIFA 2011 el representante peruano André “Andrucas” Gutiérrez quien logró pasar a la semifinal, quedando en el segundo lugar, siendo eliminado por el representante de Costa Rica.

Como se recuerda, la Gran Final Mundial se realizará del 08 al 11 de diciembre en la ciudad de Busán en Corea del Sur, lugar donde los gamers de las categorías: StartCraft, Counter Strike y FIFA 2011 disputarán el título mundial con ciberdeportistas de más de 78 países a nivel global.


PUB

Piñera: FF.AA. chilenas están preparadas para defender soberanía y mar

Piñera: FF.AA. chilenas están preparadas para defender soberanía y marEl presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile es un país amante de la paz y respetuoso del derecho, pero también destacó que tiene unas fuerzas armadas "perfectamente preparadas" para defender su soberanía y su mar.

"Chile es y va a seguir siendo un país amante de la paz, pero también nuestro país tiene Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar", afirmó el mandatario tras presenciar en el norte del país el ejercicio conjunto "Huracán 2011".

Piñera, quien estuvo junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y los comandantes en jefes de las tres ramas de la Defensa Nacional, sostuvo que una vez más se demostró el excelente grado de preparación y el nivel de profesionalismo de sus fuerzas "para cumplir con esa misión de proteger nuestra integridad física y nuestra soberanía".

Según un oficio de la Presidencia, las tres ramas de la Defensa Nacional realizan desde el pasado jueves un ejercicio conjunto en el sector de Pampa Perdiz, en pleno desierto de Atacama y a 1.781 kilómetros al norte de Santiago, el que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre.

El entrenamiento, organizado por el Estado Mayor Conjunto, tuvo como fin comprobar los procesos del trabajo que deben realizar las instituciones de las Fuerzas Armadas en las etapas de planificación y ejecución de sus operaciones en forma integrada, dando énfasis en la coordinación del apoyo logístico y administrativo, precisó el texto.

El documento detalla que en los ejercicios se emplearon diferentes recursos como vehículos motorizados y blindados del Ejército, entre ellos los tanques Leopard 2 A4, además de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile y unidades de la Armada.

Añade que "Huracán 2011" comprendió dos etapas: la primera de preparación de las fuerzas y la segunda correspondiente a la ejecución del ejercicio, que contempla una fase de crisis y otra de desarrollo de un conflicto simulado.

BOLIVIA PIDE A CHILE SALIDA AL MAR.

Esta semana, durante la celebración de los 185 años de creación de su Fuerza Naval, el presidente de Bolivia Evo Morales hizo un llamado a la Armada de su país a estar preparada, entrenada y organizada para cuando vuelvan a tener salida al mar con soberanía.

En la guerra de 1879 Chile arrebató a Bolivia su salida soberana al mar y desde el 23 de marzo de ese año, el país altiplánico decidió llevar el diferendo a los tribunales internacionales para recuperar su acceso al Océano Pacífico.

La negociación entre ambas naciones ha quedado entrampada ante la negativa de Chile que asegura no deberle nada a Bolivia y reclama respeto al Tratado de 1904.



EFE

Firma española trae la “E-wallet” a Venezuela

EFE).- La compañía española Movilway, proveedora de servicios de recarga y transacciones a través de teléfonos móviles, ha iniciado sus operaciones en Venezuela con un plan piloto en una universidad privada de Caracas, informó hoy a Efe su gerente general en el país suramericano, Alejandro Galavis.

La compañía, que en Latinoamérica ya ofrece sus servicios en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú, entre otros, arrancó hace dos semanas sus operaciones en Venezuela ofertando el sistema de pago con el uso del teléfono móvil que denomina “la billetera electrónica E-Wallet”.

“Ha sido exponencial el crecimiento” de la aceptación de los universitarios al sistema que usa el celular o móvil como medio de pago por la adquisición de alimentos, libros, taxis e incluso para transacciones urgentes de dinero de padres a hijos para pagar el estacionamiento en la Universidad Santa María, subrayó Galavis.

Esta casa de estudios universitarios cuenta con unos 20.000 estudiantes y tiene entre sus propietarios al magnate venezolano italiano Umberto Petricca.

Además de ofrecerle una herramienta adicional para operaciones financieras a los jóvenes con tarjetas de crédito y débito, el sistema de Movilway otorga “un instrumento financiero, un instrumento bancarizable, a la gente que no es bancarizada”, subrayó.

“Entramos en este microcosmos compuestos por jóvenes, muy dados a la tecnología y a cosas nuevas, para determinar cómo se desarrollaría este mismo proyecto a nivel macro” en el futuro, añadió Galavis.

Extensión para todas las universidades venezolanas

La compañía española apunta a que el sistema se extienda luego a otras casas de estudios de Caracas y de toda Venezuela y que luego los estudiantes lo utilicen fuera de sus casas de estudios, hasta crear posteriormente “una interconexión de microcosmos”, añadió.

En esta interconexión también formarán parte en el futuro las alcaldías y los municipios para el pago de impuestos, por ejemplo, reveló Galavis al explicar el potencial hacia “la masificación del servicio” en zonas geográficas donde la telefonía móvil sigue en crecimiento.

Movilway estima que la penetración de telefonía móvil en América Latina superará el 117 por ciento en 2015 y el 130 por ciento en 2020.

“En Venezuela la penetración telefónica es impresionante; todo el mundo tiene al menos un teléfono y no pocos tienen dos y hasta tres aparatos. En toda la región el teléfono móvil se ha convertido en algo tan importante que la gente puede dejar en casa la cartera, la billetera, pero no el teléfono”, agregó.

Sobre el control estatal de divisas que impera en Venezuela desde 2003 y eventuales dificultades para la repatriación de utilidades, Galavis dijo que la empresa no alberga “ningún tipo de miedo” y señaló que los bolívares “se volverán a reinvertir” en el país.

“La situación del Lago de Valencia es producto de un modelo capitalista que lo usó como deposito de basura”

“El pueblo sabe que la situación del Lago es producto de un modelo depredador, el modelo capitalista que convirtió al Lago en un deposito de basura, que no cree en el ambiente sino en las ganancias”, así lo expresó el gobernador de la entidad aragüeña, Rafael Isea.

A su juicio “el capitalismo se aprovechó de las mejores tierras para desarrollar la actividad económica, provocando que las familias cercanas a la zona se ubicaran en los linderos sin ninguna posibilidad de aprovechar los espacios”.

“Ahora vemos las consecuencias de ese lago retomando su espacios vitales de manera progresiva tras las fuertes lluvias que se han registrado, esta problemática se ha acentuado en los últimos 3 años”.

Isea informó que unas 5 mil 600 familias están afectadas por la situación actual del Lago, de las que unas 1500 están afectadas directamente y serán atendidas por “ordenes directas del Presidente Chávez, para garantizarle un mejor vivir”.

Expresó que de las 2500 familias ya han atendido 1000 a través de la misión Vivienda. “Hemos entregado 600 casas y vamos avanzando”.

Con información de Unión Radio


Arístides Maza Tirado asume la presidencia de la Asociación Bancaria de Venezuela

ABV – En la reunión de la Junta Directiva celebrada esta tarde en la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), de acuerdo con los estatutos de la institución y tras la renuncia de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente del Grupo Financiero Banesco, a quien la Junta Directiva agradeció su gestión, se ha tomado por unanimidad la decisión de nombrar a Arístides Maza Tirado como nuevo presidente del ente gremial.

El señor Arístides Maza Tirado, presidente del Banco Caroní, quien se desempeñó como vicepresidente de la ABV, goza de una destacada trayectoria en el sector bancario, donde ha desempeñado altas posiciones, ocupando la presidencia de la ABV durante el período 2003-2005.

Maza Tirado completará el período que culmina en marzo del 2012.

Rectora de la UCV pide a Kevin Ávila que asuma las responsabilidades de sus actos

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Arocha, denunció este miércoles una situación irregular en esta casa de estudios: “Desde tempranas horas, un grupo de estudiantes y obreros se reunieron en las cercanías del edificio del rectorado y lo sometieron con explosivos toda la mañana“.

La rectora indicó que el Consejo Universitario que se llevó a cabo el día de hoy en la UCV fue suspendido, ya que uno de los explosivos ingresó por la ventana donde se celebraba la reunión.

En cuanto a los causales del acto, dijo no conocer a ciencia cierto los motivos ni quienes lideraron las actividades. Sin embargo no cerró la posibilidad a que pudiera estar vinculada a los puntos que se discutirían en el Consejo Universitario.

Con respecto a la denuncia hecha por el secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el estudiante de Trabajo Social, Kevin Ávila, la Rectora sostuvo: ” El tiene que ser responsable de lo que ha dicho, los procedimientos de la universidad hay que respetarlos”.

Loyo: “Los venezolanos consumen mayor cantidad de leche en polvo que leche líquida”

“Tenemos que abrir un debate importante acerca del suministro de la leche en polvo, en cualquier parte del mundo se consume leche líquida mientras que acá en Venezuela consumimos leche en polvo”, así lo expresó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en relación al suministro de la leche en polvo en el país.

Por esa razón es que enfatizó que se están tomando las medidas para garantizar el abastecimiento del rubro. “Junto al Presidente Chávez y el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, estamos trabajando en relación a este tema… incluso ya estamos viendo el abastecimiento de la leche en polvo en los anaqueles de nuestros supermercados”.

Loyo aclaró que en las próximas semanas del mes de noviembre se comenzarán a ver resultados de las medidas gubernamentales. “A través de la Misión AgroVenezuela estamos trabajando para apoyar la ganadería productora, para así abastecer el mercado de la leche líquida”.

Instalado Grupo de amistad Venezuela- Abjasia

AVN.- Fue instalado el grupo parlamentario de amistad Venezuela-Abjasia, este miércoles, en el Salón de los Espejos de la Asamblea Nacional, con la presencia de Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional; el diputado Robert Serra, el diputado Eduardo Piñate, entre otros legisladores que sirvieron de testigos en la firma del acuerdo.

El embajador de la República de Abjasia, Zaur Gvadzhava, agradeció esta iniciativa de amistad debido a que le ofrecerá a ambos países la oportunidad de un intercambio legislativo y un acercamiento vital para las alineaciones estratégicas de los nuevos bloques de poder, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

Como presidente del grupo Abjasia-Venezuela fue asignado el diputado Orángel López.

La República de Abjasia se encuentra ubicada en el Cáucaso y formó parte de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Tal como señala el diario Correo del Orinoco, los grupos parlamentarios de amistad entre Venezuela y los países del mundo son un mecanismo efectivo para la consecución de objetivos comunes valorando la flexibilidad de su funcionamiento y su aptitud para dinamizar agendas de cooperación que tiendan a acrecentar las relaciones recíprocas.




Blackberry sufre nuevos problemas de recepción

(AFP) - El grupo canadiense Research in Motion (RIM) informó el miércoles de nuevos retrasos en la recepción en su teléfono multifuncional Blackberry.

“Hemos recibido información de que hay usuarios que experimentan retrasos. Estamos investigando y vamos a hacer un balance de la situación lo más rápido posible”, indicó el grupo con sede en la localidad canadiense de Waterloo en su cuenta en twitter.

Los servicios del popular teléfono inteligente sufrieron una falla intermitente durante tres días en el mes de octubre, en Asia, África, Europa y América del Norte y del Sur.

RIM atribuyó la avería a un conmutador en Europa y a la falla del mecanismo de respaldo que causó el problema inicial, bloqueando la recepción de los mensajes de texto y correos electrónicos de los usuarios.

La empresa anunció que los clientes podrán descargar de forma gratuita una selección de sus aplicaciones premium “por un valor total de más de 100 dólares”, como “una expresión de agradecimiento” de RIM a su paciencia y lealtad por esa falla.

En tanto, fue interpuesta una demanda colectiva contra la empresa canadiense por usuarios de este país debido a los problemas experimentados por el terminal inteligente.

Germán Benedetti asegura que “cinco mil familias” quedarán afectadas con la crecida del Lago de Valencia

“Estoy sumamente preocupado porque a pesar de tener 2 años de denuncias permanentes, el Lago de Valencia ha aumento su nivel casi 5 metros” por no haberse ejecutado las obras en decreto de emergencia presidencial del año 1999, explicó Germán Beneditti

Aseguró que “como esas obras no se ejecutaron en los 5 años previstos, el Ministerio de Ambiente cometió el grave error de construir un terraplén en el sector de La Punta de más de tres metros de altura que permitió que el lago siguiera creciendo”.

Asímismo, aseveró que ante el problema “no hay más opción que evacuar a estas personas”.

“Al ritmo que vamos el lago va a seguir comprometiendo a los municipios de Aragua y Carabobo”, puntualizó y afirmó que lo que se aproxima “es una tragedia nacional”.

Noticias 24

Brasil: Arrestan a narcotraficantes y a policías que los protegían en favela de Rio

(AFP) - La policía federal de Brasil arrestó la noche del miércoles a dos supuestos traficantes que huían de la favela Rocinha de Rio, que será “pacificada” por las autoridades el próximo fin de semana, y a 13 policías que les brindarían protección, informó la prensa local.

El sitio web del diario O Globo reportó que de los dos presuntos narcos capturados, apodados ‘Peixe’ y ‘Coelho’, el último era brazo derecho de Antonio Francisco Bomfim Lopes, alias ‘Nem’ y jefe de la banda que controla la venta de drogas en la populosa barriada de 120.000 personas.

La captura se habría perpetrado en el acomodado barrio de Gavea, en la zona sur de Rio y vecino a Rocinha. Los 15 detenidos fueron llevados a la sede principal de la Policía Federal. En el operativo se hallaron armas largas y granadas.

“En una denuncia, recibida a las 10h40 locales (13h40 GMT) nos informaron que ‘Nem’ habría salido en un carro negro hoy (miércoles) en la mañana (…) Estamos revisando todos los vehículos oscuros y observando carros de la policía con esas características que entran y salen de la favela”, informó Gilson Emiliano, jefe del cuerpo de Asuntos Internos de la Policía Civil.

Las autoridades presumen que ‘Nem’ aún está en Rocinha por lo que la policía reforzó su presencia en las entradas de la favela y ofreció una recompensa de 5.000 reales (USD 2.850) a quien ofrezca información sobre su paradero.

El domingo, el capo local ofreció una fiesta de despedida e impuso un toque de queda a los habitantes ante la inminente ocupación.

El proceso de “pacificación” de favelas comenzó hace casi un año y consiste en una toma militar de las barriadas para garantizar la seguridad en estas zonas. Sin embargo, los críticos señalan que así se les da tiempo a los narcotraficantes para huir antes de comenzar la operación.

El kilo de café pasa de Bs. 23,88 a 37,56 por orden presidencial

http://cdn.globovision.com/uploads/b2/42/b24231853dcb7df861b643e5731860a1/o5vobe7i.jpg

El nuevo precio del kilo de café para el consumidor es de 37,56 bolívares, mientras que el precio de venta para productor del Café Lavado Bueno tipo A será de 1.200 bolívares el quintal, informó el ministro Juan Carlos Loyo


VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=_vPLdoalQGA&feature=player_embedded

Leocenis García se declara en huelga de hambre indefinida

http://cdn.globovision.com/uploads/e3/7f/e37fd218e51b5f0673e9497c08cacc0b/Leocenis.jpgEl periodista y director del semanario Sexto Poder, Leocenis García, anunció a través de un comunicado que se declara en huelga de hambre indefinida. Asegura que se negará a recibir tratamiento médico hasta tanto se declare la nulidad de los cargos que se le imputan o la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz renuncien a su cargo.

"En sano derecho pedimos su dimisión al cargo de presidenta del TSJ y Fiscal General, visto que en mi expediente ustedes aparecen como víctimas, en consecuencia: ¿Qué garantía tengo de un juicio justo?", manifestó el comunicador en su misiva.

Comunicado de Leocenis García

"Me declaro en huelga de hambre"

Estimadas doctoras Luisa Estela Morales y Luisa Ortega Díaz. En sano derecho pedimos su dimisión al cargo de presidenta del TSJ y Fiscal General, visto que en mi expediente ustedes aparecen como víctimas, en consecuencia: ¿Qué garantía tengo de un juicio justo?

Por su interés manifiesto en las resultas del proceso, ustedes deben separarse de sus funciones para promover libremente alegatos contra mi, al aparecer como víctimas de mi supuesta "instigación al odio".

Qué juez, qué fiscal podría decidir sin presiones, mas cuando la juez Bocanegra es una juez provisoria, y la fiscal de mi caso es la misma que ha cometido inenarrable abusos con la juez presa Afiuni.

El abuso que ustedes cometen no tiene precedente en la historia judicial de Venezuela. Inicio una huelga indefinida de hambre, negándome a aceptar tratamiento médico, hasta tanto o se declare la nulidad de los cargos porque la "opinión no es un delito" o ustedes renuncien a sus cargos para lo cual entonces asumiré plenamente el juicio político que se me sigue.

De obligarme a ser atendido medicamente, se estaría cometiendo tortura. Eso está prohibido por tratados internacionales sobre Derechos Humanos. Al Presidente Hugo Chávez, le digo lo mismo que los gladiadores romanos decían al emperador cuando iban al combate "Salve oh gran Cesar los que mueren en la arena te saludan". Sé de su odio, en consecuencia lo que me espera, pero en Dios , la Virgen y San Miguel Arcángel, confiamos.

Caracas 9 de noviembre de 2011

RIM es la empresa menos ecológica según Greenpeace

http://cdn.globovision.com/uploads/ab/30/ab300efef98844438eb103df9ebe7cae/rim.jpgLa organización Greenpeace dijo hoy que la multinacional estadounidense HP es la empresa electrónica más "verde" del mundo por sus "operaciones sustentables y criterio energético", mientras que la canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, es la peor.

Greenpeace dijo en su informe anual "Guía para una electrónica más verde" que HP mejoró tres puestos en el ránking mundial y se colocó al frente de la lista con 5,9 puntos sobre diez.

Por detrás se situaron Dell, con 5,1 puntos, y Nokia, con 4,9 puntos.

Apple, el fabricante de iPhone y iPad, es el cuarto fabricante más verde tras ascender cinco puestos en la guía gracias a sus "productos verdes y operaciones sostenibles relativamente fuertes".

Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony siguen en la lista de las diez principales compañías.

La canadiense RIM cierra el ránking de Greenpeace en el puesto 15 con sólo 1,6 puntos.

"Nuevo en la guía, RIM necesita mejorar la información y revelación de su rendimiento medioambiental comparado con otros fabricantes de teléfonos móviles", dijo Greenpeace.

Adobe Flash Player se despide de los móviles para centrarse en HTML5

EFE).- El fabricante de software Adobe Systems, creador de programas como Photoshop, anunció hoy que dejará de desarrollar su popular Flash Player para navegadores móviles para centrar sus esfuerzos en el lenguaje de programación web HTML5.

Así lo anunció hoy el director general de desarrollo interactivo de Adobe, Danny Winokur, en una entrada al blog de la compañía, una decisión que ha sido interpretada por los analistas como una pequeña derrota en la batalla que mantiene con el gigante Apple.

“En los últimos dos años hemos desarrollado Flash Player para llevar a los dispositivos móviles toda la expresividad de la web. Sin embargo, ahora el HTML5 está universalmente extendido en esos dispositivos y en algunos casos tiene exclusividad”, afirmó Winokur.

El responsable de Adobe reconoció así que el lenguaje HTML5 es ahora “la mejor solución” para crear y desarrollar contenidos en el navegador a través de plataformas móviles y que Adobe reservará el Flash Player para los computadores y las aplicaciones móviles.

“Estamos entusiasmados con esto y seguiremos trabajando con actores clave en la comunidad HTML, incluido Google, Apple, Microsoft y RIM para seguir innovando el HTML5 para mejorar sus navegadores móviles”, añadió Winokur.

Con estos cambios el fabricante de software californiano espera poder aumentar sus inversiones en el lenguaje HTML5 y seguir innovando con Flash donde pueda tener un mayor impacto en la industria, incluido el mercado de videojuegos avanzados.

El gigante Apple, con Steve Jobs a la cabeza, había declarado la guerra al Flash Player y llegó incluso a impedir que se utilizara en sus populares iPhone y iPad, al considerar que afectaba a la estabilidad y el rendimiento de los dispositivos.

Las acciones de Adobe cayeron hoy un contundente 7,69 % en el mercado Nasdaq, donde acumulan un retroceso del 8,77 % desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Apple se dejaron el 2,70 %, aunque se han revalorizado el 22,54 % desde enero pasado.

Indepabis juramentó Comités contra la Especulación en Cumaná

Este miércoles el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Sucre juramentó cincuenta Comités contra la Especulación, que comenzarán a trabajar en conjunto con las servidoras y servidores públicos de la institución en la lucha contra aquellos delitos e ilícitos económicos que tanto perjudican a las familias venezolanas.

Desde el teatro Luis Mariano Rivera, ubicado en Cumaná, el presidente del organismo, Augusto Montiel, informó que el organismo esta intensificando la inspección de los comercios en la venta de productos de higiene y alimentos vinculados a la temporada navideña, en especial en la venta de ingredientes para las hallacas, pernil y pan de jamón.

Los sucrenses que fueron juramentados aseguraron que apoyaran junto al Gobierno Bolivariano para contribuir en la multiplicación o difusión de la Ley, así como estarán atentos desde sus comunidades para eliminar el acaparamiento, la especulación, entre otras irregularidades.

Destacó que hasta este momento ya se habrían juramentado 4.000 mil ciudadanos organizados en comités, para así combatir la especulación en su municipio y defender sus derechos económicos.

Vía Prensa Indepabis


Seniat dicta nuevas normas para emisión de facturas

AVN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) publicó una providencia administrativa en la que establece nuevas normas generales para la emisión de facturas y otros documentos.

La normativa está dirigida a personas jurídicas, entidades económicas sin personalidad jurídica y a personas naturales cuyos ingresos anuales sean superiores a 1.500 unidades tributarias, es decir, 114.000 bolívares.

Asimismo, señala que las personas naturales deberán ceñirse a las normas cuando emitan facturas que deban ser empleadas como pruebas del desembolso de un bien o de la prestación de un servicio, o en el caso en el que sean contribuyentes ordinarios del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La providencia excluye las ventas de bienes inmuebles; las operaciones y servicios en general realizados por los bancos, institutos de créditos o instituciones regidas por la Ley de Instituciones del Sector Financiero; las operaciones de las bolsas de valores y bolsas agrícolas y los servicios prestados bajo relación de dependencia, de conformidad con la Ley Orgánica del Trabajo.

También están exentas de la norma las actividades y operaciones de los entes creados para la administración de tributos, nacional, regional o municipal; los servicios de transporte público terrestre; los servicios médicos-asistenciales, odontológicos, de cirugía y hospitalización prestados por entes públicos.

Tampoco se aplicará la normativa a los servicios educativos prestados por entes públicos, las actividades realizadas por los parques nacionales, zoológicos, museos, centros culturales o instituciones similares, cuando se trate de entes sin fines de lucro exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y los servicios de hospedaje, alimentación y accesorios a estudiantes, ancianos, personas con discapacidad, excepcionales o enfermos, cuando sean prestados por una institución dedicada exclusivamente a servir a estos usuarios, siempre que esté exenta del ISLR.

La providencia, publicada en la Gaceta Oficial No 39.795 que circuló este miércoles, indica además que las facturas, notas de débito o crédito, deberán estar impresas sobre formatos o formas libres elaborados por imprentas autorizadas por el Seniat o mediante máquinas fiscales.

Recursos aprobados por la AN cubrirán deuda con trabajadores del sector eléctrico

AVN.- El crédito adicional por más de 2.337 millones de bolívares que aprobó la Asamblea Nacional (AN) al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) permitirán solventar progresivamente los compromisos adquiridos con la fuerza laboral.

El titular de este despacho, Alí Rodríguez Araque, indicó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias(AVN), que los recursos aprobados en el Decreto número 8.573 publicado en la Gaceta Oficial 39.795 que circuló este miércoles, cubrirán la deuda correspondiente a la cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)y a la cancelación de prestaciones y jubilaciones.

Señaló que también serán destinados a completar el pago de nómina del Mppee y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), porque la recaudación por concepto de facturación del servicio eléctrico aún no cubre la totalidad este desembolso. “Es una debilidad severa que debemos superar”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez Araque celebró la fusión de los distintos gremios sindicales que agrupan a los trabajadores del sector eléctrico.

“La formación de un Sindicato Único me parece una idea muy correcta, porque es un absurdo que si ya todas las empresas se fusionaron en una sola (Corpoelec), exista una diversidad de sindicatos, lo que significa una enorme complejidad para la negociación de las convenciones colectivas, por lo que considero que una autoridad única facilitará las cosas.

Este miércoles los trabajadores del sector eléctrico nacional se congregaron en la Plaza Caracas para manifestar frente al Ministerio del Trabajo su apoyo a la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Eléctrico Venezolano (Sintrelven).

“Indignados” de Wall Street inician marcha de dos semanas hacia Washington (+fotos)

(EFE).- Los indignados de Wall Street iniciaron hoy una marcha desde Nueva York a Washington para llevar su mensaje a las comunidades rurales y que espera llegar a la capital dentro de dos semanas, a tiempo para trasladar sus quejas a los legisladores del comité bipartidista que “tienen el poder de cambiar el sistema”.

Bajo el título de “Ocupa la autopista”, la marcha partió hoy de la plaza Zuccotti, en el sur de Manhattan, donde los simpatizantes de “Ocupa Wall Street” llevan atrincherados desde el pasado 17 de septiembre, y los organizadores esperan recorrer a diario unos 30 kilómetros y llegar a la capital estadounidense en dos semanas.

Los “indignados”, que dicen haberse inspirado en las históricas marchas de los años sesenta durante la época dorada del movimiento de defensa de los derechos civiles, esperan darse a conocer entre las comunidades rurales para que se involucren en esa mayoría del 99% que está en pie de guerra frente al 1 % que sigue enriqueciéndose.

La marcha partió formalmente a las 17.00 GMT desde la plaza Zuccotti con destino al ferry de Staten Island, desde donde cruzaron a pié uno de los puentes que conecta esa isla con la localidad de Elizabeth, en el estado vecino de Nueva Jersey, para celebrar su primera asamblea general.

Durante el recorrido pasarán por diferentes localidades de Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland, y aprovecharán para reunirse con los “indignados” de Filadelfia y Baltimore, antes de instalarse frente a la Casa Blanca para la reunión del supercomité convocada para el 23 de noviembre.

Ese día, los organizadores de “Ocupa la autopista” han convocado una manifestación que recorrerá las calles de Washington para exigir a los legisladores que se pongan de lado “del 99 %” y acaben con las exenciones fiscales aprobadas durante la administración de George W. Bush que disfrutan “los estadounidenses más acaudalados”.

Ese “supercomité” bipartidista fue creado en agosto pasado a raíz del compromiso de última hora alcanzado en el Congreso sobre el límite de la deuda, que tiene como misión concretar antes del 24 de noviembre, el Día de Acción de Gracias, un plan de reducción de déficit de al menos 1,2 billones de dólares.

“Queremos estar ahí ese día para luchar por el 99 %”, afirmaron en un comunicado de prensa los organizadores de la marcha, que caminarán cada día entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, las horas en las que están abiertas los bancos, y que celebrarán en cada pueblo una “asamblea general”.

Mientras, simpatizantes de “Ocupa Wall Street” se sumaron hoy a las protestas de un grupo de líderes comunitarios que dirigieron sus quejas contra el desarrollador inmobiliario Stephen Ross, que negocia desde hace tiempo con la cadena de supermercados Walmart la instalación de su primer local en la Gran Manzana.

Por otro lado, la plaza Zuccotti volvió a llenarse el martes de música al recibir la visita de David Crosby y Graham Nash, dos habituales del legendario festival de Woodstock, que amenizaron la tarde a los “indignados” de Wall Street con canciones clásicas de su repertorio como “No more war”.



Escuela búlgara quiere cambiar nombre de ´Lenin´ a ´Steve Jobs´

Durante mucho tiempo la escuela técnica Vladimir Ilyich Lenin llevó el nombre del líder comunista. Sin embargo, la admiración sentida hacia el cofundador de Apple, Steve Jobs, motivó a los alumnos a pretender cambiar el nombre por el creador del iPhone.

Este centro educativo, no obstante, no está dedicado a la política, sino que se encuentra especializada a la electrónica y, como dentro de poco cumplirá 50 años, propusieron un nombre con el que se sentían más identificados.

Esta escuela obtuvo este nombre porque se encontró bajo régimen comunista, política que finalizó en 1989 en Bulgaria y razón por la que se sienten con la libertad de proponer una renovación.

Entre ellos se encuentran sometidos a votación varios nombres representativa para realizar un nuevo bautizo al centro edil, sin embargo, es Steve Jobs el que se encuentra ganando las preferencias de los estudiantes

PUB

Lambayeque: Hallan a personaje de la élite del Señor de Sipán

Los restos de un "jerarca guerrero Moche" de unos 25 años y que habría vivido hace 1.400 años fue descubierta en la tumba 16 del Complejo Arqueológico Huaca Rajada-Sipán, ubicado a cinco kilómetros del distrito de Pomalca, (Lambayeque), desde donde hace tres meses se realizan labores de investigación arqueológica, informó el arqueólogo Luis Chero Zurita.

El arqueólogo manifestó que la osamenta hallada, así como los objetos metálicos y cerámica que acompañaban al cuerpo del "joven guerrero", serán presentados a la prensa el 16 de diciembre, después de terminar con el trabajo de restauración y limpieza de lo encontrado.

El cuerpo del "joven guerrero" que habría pertenecido a la élite del viejo guerrero de Sipán fue encontrado con una máscara de oro, una corona, dos orejeras, dos narigueras y una porra, elementos que indican que fue un jerarca de la cultura Moche.

Tumba 15

En el mismo sector del complejo, en el 2009, en la tumba 15 fue hallado un entierro Moche temprano, con ocho ornamentos de rango y mando de un joven sacerdote guerrero, que habría dado origen a la dinastía de los señores de Sipán, hace más de dos mil años.

Ese "sacerdote guerrero" tenía una corona con una figura de búho, pectorales, dos narigueras en cada mano, una punta de porra, así como brazaletes confeccionados de conchas de Spondylus, muñequeras y cascabeles pequeños.









Claudio Borghi confirma separación de cinco jugadores por indisciplina

El técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, confirmó la separación de los jugadores Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona por graves actos de indisciplina.

El estratega del combinado mapochino indicó que los referidos futbolistas llegaron 45 minutos tarde a la concentración y en deplorables condiciones. “Estuvieron en un estado no adecuado para un futbolista, los separé del plantel y fueron desafectados a eso de las 12 y media de la noche”, dijo Borghi en rueda de prensa.

"Cuando a los cinco jugadores llegaron, pasaron a sus piezas. Los fui a ver a la habitación y no me llevé una grata impresión, y les pedí que se retiren de la concentración. Sacarlos de esta forma nunca se me había ocurrido, es desagradable. No sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones”, añadió.

Luego el estratega argentino comentó: “Si llegan 45 minutos tarde debo saber por qué, no me basta que se comente, así que decidí pasar para confirmar lo que ya sospechaba. Nada mejor que observar con mis propios ojos”.

Finalmente, Borghi aseveró: “No estoy contento, estoy muy dolido, esta es una sanción deportiva y nada más que eso. Si la vida me vuelve a juntar con ellos, estaré dispuesto a saludarlos”.

Cabe señalar que José Rojas, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses fueron llamados de emergencia de cara a los duelos ante Uruguay y Paraguay.

EFE

Temblor remece Piura

Un temblor de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la localidad de Piura, hoy a las 14:59 p.m.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se registró a 51 kilómetros al Sur de Piura y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El reporte de dicha institución indica que el movimiento sísmico se sintió con Grado III.

"El temblor se ha sentido un poco fuerte, por lo que los integrantes de mi familia hemos dispuesto mantener abierta la puerta de la vivienda, por el temor de una réplica", indicaron pobladores.

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil no han informado de daños materiales ni personales durante ni tras el sismo.



Afirma que existen médicos extraordinarios pero lamenta “la fuga de cerebros” en ese sector

En un acto denominado “Pablo escucha a los ucevistas” el candidato a las Primarias de la Unidad, Pablo Pérez, compartió con los estudiantes de medicina de la escuela Doctor José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela ubicada en Cotiza.

Pérez hizo referencia a la cobertura de los medios con respecto al tema de los médicos integrales comunitarios expresando que los jóvenes recién graduados son los afectados de la situación. “Esos muchachos no tienen culpa de lo que está pasando, vamos a ver, los chequeamos, se verifican, se mejora lo que hay que mejorar pero lo peor que podemos hacer es excluirlos”.

Asimismo, aseguro que “lo que no se puede permitir es que a los que no son médicos integrales comunitario no tenga la oportunidad de un cargo, no pueda ser director de un hospital. No podemos vernos como distintos sino como pares”, y realizó un llamado a escuchar a todos los sectores y a invitar a esos jóvenes a intercambiar opiniones despolitizando la conversación.

Afirmó que en Venezuela existen médicos extraordinarios así como sus niveles investigativos y expresó que “lamentablemente la fuga de cerebros más grande es de médicos y nosotros no podemos permitir que el material humano se vaya, tenemos que hacer que regresen”.

Comentó que en su gobierno predominarán las nuevas oportunidades y aseguró q las brindarán, agregando que el programa de becas existente en el Zulia lo llevará a todo el país “para tener un buen material humano especialmente de médicos”, añadiendo que se hará la inversión que tenga que hacer”.

Finalmente, Pablo Pérez tras responder las interrogantes de los estudiantes y profesores, cerró diciendo que regresará después del 12 de febrero y del 7 de octubre ya que es necesario “recuperar el valor de la palabra empeñada del funcionario público porque hay que venir a hacer y a concretar” y aseguró que tiene gestión que mostrar y la llevará a toda Venezuela.





Conatel: La emisora Maxilider operaba de manera ilegal en el espectro radioeléctrico

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, dictó medidas cautelares de carácter provisionalísimo al operador de radiodifusión sonora Maxilider 97.1 FM, ubicada en el municipio Guaicaipuro, estado Bolivariano de Miranda, por presuntamente operar de manera clandestina, informó el gerente general de Operaciones, Enrique Quintana.

De acuerdo con Quintana, esto forma parte del despliegue nacional que ejecuta la Comisión para el control de la prestación ilegal del servicio de telecomunicaciones, que ocasiona la saturación del espectro radioeléctrico y perjudica a los radioescuchas y prestadores de servicio que cumplen con los requerimientos de la Constitución y el marco legal de las Instituciones.

El proceso administrativo se basa en el Art. 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, LOT, el cual establece la suspensión de las actividades clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de esta actividad ilegal.

“Al prestador de radiodifusión sonora se le resguardará el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados”, señaló.

En el curso del procedimiento administrativo sancionatorio, los prestadores de servicio cuentan con quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Vía Nota de Prensa Conatel

Teodoro Petkoff: “Hay que impedir la fragmentación de la unidad”

El economista Teodoro Petkoff exhortó a los venezolanos a ejercer las acciones necesarias para impedir que se fragmente la Unidad.

“Si después de las elecciones ganadas por la oposición, que pasará a ser gobierno, cada quien cree que llegó el momento de coger por su lado para hacer sus propias políticas se equivocan y nos llevan derechito a una derrota próxima, incluso a una caída de ese gobierno, dijo este miércoles durante la preventa 2012 del canal de noticias Globovisión”.

Petkoff vaticinó que el nuevo gobierno será débil desde el punto de vista institucional porque tendrá el resto de los poderes en su contra.

“Lo post electoral tiene tanta o más importancia que lo electoral. Chávez puede perder las elecciones“.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-FeNIlrV2K4

La artista argentino-venezolana Hilda Breer se prostituye en Alemania debido a su reducida pensión

(EFE).- La actriz y cantante argentino-venezolana Hilda Breer, de 80 años de edad, se prostituye en Alemania para sobrevivir por lo reducido de su pensión, según confiesa en una entrevista que publica hoy el rotativo Bild.

Con una jubilación de 225 euros (unos 310 dólares) es imposible llegar a final de mes en Alemania, comenta la que fuera una conocida soprano en Argentina y estrella de las telenovelas en Venezuela en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo.

Ahora ha saltado a la fama en Alemania tras participar en el concurso de televisión “Das Supertalent”, en el que consiguió ganarse al público con su voz y su simpatía ante las cámaras.

En Bild explica que en Venezuela “gané mucho dinero, tenía tres casas y siete parcelas”, pero que al trasladarse a vivir en Alemania en 1980 cometió el error de dar poderes a un familiar que lo vendió todo y la dejó en la ruina.

El desastre económico se completó al quebrar una empresa fundada por su hija y de la que era socia, lo que le hizo asumir deudas en Alemania, ver reducida su pensión al mínimo e iniciar carrera como prostituta a los 78 años de edad, hace ahora dos años.

Declara que empezó a trabajar en un prostíbulo de Colonia, al oeste de Alemania, tras ver “un anuncio en el que un club buscaba damas” y en el que asegura que tuvo éxito desde el principio.

“Precisamente los hombres jóvenes quieren a una profesional mayor. Normalmente rondan los 50 años y de mi edad era la única en el burdel. La mayoría de los clientes eran por suerte muy amables”, explica Hilde Breer en la entrevista.

Revela que su primer cliente fue un cazador de 43 años y que cobraba 140 euros la hora, de los que 80 eran para el club y para pagar sus impuestos.

La actriz y cantante confiesa que solo trabajó 15 meses en el burdel y que tuvo que dejarlo porque no aguantaba el esfuerzo físico, aunque mantiene contacto esporádico con dos clientes fijos de confianza.

Antes de presentarse al concurso televisivo comenta que llegó a trabajar en una línea erótica de telefonía, pero que el experimento fue un fracaso, ya que “no sabía usar las palabras correctas. Y un cliente incluso se pasó la llamada a carcajadas”.

Hilda Breer espera que ahora su éxito en el concurso de la cadena de televisión alemana RTL le de la oportunidad de reiniciar su carrera artística tras sus éxitos como soprano, actriz, locutora de radio y televisión en Latinoamérica hace mas de 30 años.

Copei recuerda a Luis Herrera Campins luego de cuatro años de su muerte

En el marco de la conmemoración de los cuatro años de la muerte del ex presidente Luis Herrera Campins, Ramón Guillermo Aveledo, quien fungiera como orador de orden de la sesión especial del Consejo Legislativo regional, exaltó la gestión de este primer mandatario nacional que durante su gestión realizó 211 proyectos habitacionales en Miranda y el resto del país con un precio petrolero que no es comparable con el que maneja el Ejecutivo venezolano actualmente.

“El presidente Herrera dejó una herencia de decoro, de dignidad en el ejercicio de la presidencia de la República, de honorabilidad como ciudadano, en el caso de Miranda, región que hoy lo recuerda, la perspectiva es una cosa muy impresionante, si se toma en cuenta que en esos 5 años de gobierno, con un petróleo mucho más barato que el de hoy, en este estado hubo 211 proyectos de desarrollo de vivienda, lo que resulta impactante al ser comparado con la política equívoca desarrollada con el actual régimen que no ha logrado llevar adelante certera actuación en esta materia”, expresó Aveledo.

Calificó a Herrera Campins como un demócrata que luchó por sus ideas y convicciones, combatiendo con civismo la dictadura. Recordó que como líder estudiantil defendió la autonomía universitaria, hechos por los cuales fue a prisión y posteriormente desterrado, sucesos que según indicó lo llevaron a dedicar su vida a evitar que hubiesen periodistas y líderes estudiantiles exiliados.

“Cuando se homenajea a un demócrata se homenajea a la democracia con su diversidad, variedad, diferencias y con la capacidad de reconocer a todo el mundo por encima de lo que uno pueda diferir de él o de ella según el caso”, refirió el dirigente político.

Por otra parte, Michel Ferrandina, recordó el legado que dejó el ex presidente durante su trayectoria personal y política, quien se desempeño como dirigente, consejero y secretario juvenil de Copei.

“Tal y como lo señaló en una oportunidad Luis Herrera, Copei tiene sus raíces en Venezuela y pronto vendrá el rocío, hoy podemos decir con firmeza que este partido está renaciendo y buscando sus orígenes en cada uno de los rincones del país“, indicó el parlamentario.

Reconoció el esfuerzo hecho por la tolda verde para concretar la unidad de la opción democracia, dejando a un lado los intereses personales y entendiendo que la realidad venezolana requiere personas y comprometidos con la lucha por el rescate de la libertad y la paz.

El acto contó con la presencia de los parlamentarios mirandinos Emilio Bello, Clara Mirabal, Richard Guevara, Rosiris Toro, Verónica Barboza, Milagros Valera, Jonathan Patti e Ilia Cuevas, así como Betty de Herrera, Roberto Enríquez, Presidente de Copei; Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz, Enrique Naime, familiares y amigos.

Vía Nota de Prensa Copei



Agilizan adquisición de 2.500 casas para reubicar a afectados por Lago Tacarigua

El Gobierno Nacional acelera la adquisición de 2.500 viviendas para las familias afectadas por el incremento constante del nivel del Lago Tacarigua, a fin de reubicar lo más rápido posible a estas personas y dignificar sus vidas.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que ya han entregado 300 casas a los afectados por el crecimiento de la cuenca y están en proceso de compra 1.000 unidades habitacionales que forman parte de las 2.500 asentadas en el punto de cuenta firmado por el jefe de Estado, Hugo Chávez, en el Consejo de Ministro Nº 788, la noche del martes 8 de noviembre.

Explicó que el Ejecutivo venezolano autorizó 204 millones 600 mil bolívares para las primeras 450 soluciones habitacionales que serán compradas a través del Instituto de la Vivienda de Aragua.

Isea anunció la compra de 160 apartamentos en el complejo habitacional Nuestra Señora de la Concepción, en el municipio Mariño del estado Aragua, que serán entregados próximamente a las familias afectadas por el lago.

Vía AVN

Completan expropiaciones para el Cabletren de Petare

La totalidad del proceso de desalojos, expropiaciones y reubicaciones para liberar el área donde construirán las estaciones 5 de Julio y 19 de abril del Cabletren Bolivariano de Petare fue completada por el Metro de Caracas.

Esto contribuye a que se cumpla el cronograma planteado, y se inaugure para el año 2012 la primera fase de este proyecto: estaciones Petare II, 5 de Julio y 19 de abril.

Esta fase se llevó a cabo de manera negociada y consensuada con los afectados. Así se desprende de un balance preliminar de la Consultoría Jurídica del Metro de Caracas del mes de octubre de este año y donde se explica que “los criterios determinantes en estos procedimientos fueron la sensibilidad humana, la solidaridad y la cooperación con propietarios e inquilinos que, en algunos casos, tenían hasta 30 años realizando actividades comerciales en la zona”.

Gracias a esta filosofía, que responde a los más altos lineamientos del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Hugo Chávez, se lograron 577 negociaciones, que permitieron entregar al contratista la zona donde se construirán las emblemáticas estaciones del Cabletren.

Los afectados por expropiaciones y desalojos por las obras de infraestructura se convierten ahora en beneficiarios, dado que se aplican políticas de indemnización justas (sin voracidad capitalista) y se reconocerán lucros cesantes a quienes negociaron un retorno a las zonas que serán dispuestas para el comercio y servicios aledaños, una vez culminadas las obras del Cabletren .

De acuerdo con los análisis del equipo encargado de las expropiaciones, esta estrategia permitió muy buena receptividad en los afectados, pues pudieron comprender que esta obra va a mejorar la calidad de vida de la mayoría de la colectividad.

Los Beneficiarios

“Esto es una obra para el pueblo y nosotros somos partes del pueblo”, señaló Alejandro Villalba Morales, representante de la Asociación Civil Pequeños Comerciantes Mercado El Esfuerzo, sector que deberá ceder espacios para el Cabletren.

“Es un beneficio para el pueblo y del pueblo, ustedes conviven con nosotros, debemos estar unidos transportistas y pequeños comerciantes”,agregó Noe Duarte, representante de la Asociación Civil Terminal El Esfuerzo.

Neptalí García, representante de la Unión Sindical de Vendedores Independientes de Productos y Mercancía Seca del Mercado La Cuchilla, indicó que “en el pasado, los desalojos por obras públicas se avisaban con grúas y piquetes de la Guardia Nacional, esa era la única vía. Hoy, la gran diferencia, es que ha habido persuasión, esto es una práctica del socialismo, primero es el hombre”.

Vía Prensa Cametro





Un sismo de magnitud 5,7 sacude el este de Turquía y derrumba un hotel

(AFP) – Un sismo de magnitud 5,7 sacudió la noche del miércoles una región del este de Turquía, provocando el derrumbe de un hotel, sin que se sepa de momento si hay víctimas, indicó la televisión privada NTV.

El temblor se produjo a las 19H23 GMT, y su epicentro se situó en el distrito de Edremit, a 15 kilómetros de la zona en la provincia de Van afectada por un sismo de magnitud 7,2 el 23 de octubre, en el que murieron unas 600 personas, según el observatorio Kandilli, con sede en Estambul.

La televisión NTV señaló que un hotel de seis plantas, principalmente habitado por periodistas y equipos de la Media Luna Roja Turca, se derrumbó en la ciudad de Van, y añadió que ambulancias y equipos de rescate fueron a la zona.

“Sería prematuro decir si es una réplica o un sismo”, dijo el director del observatorio Kanili, Mustafa Erdik, a NTV.

El temblor causó pánico entre la población local, según la prensa.

Armada realiza ejecicios de entrenamiento en La Orchila

El comandante de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), almirante Diego Molero, informó que desde la mañana de hoy se están realizando una serie de ejercicios militares en la Isla de La Orchila, ubicada a unos 160 km de Caracas,como parte del programa de adiestramiento y formación de los integrantes de este cuerpo castrense.

“Nosotros nos adiestramos para defender nuestro terrotorio, nuestras instituciones, nuestro suelo de cualquier agresión interna o externa si fuera el caso”, expresó.

En el entrenamiento participan más de mil 500 hombres y mujeres integrantes de todos los cuerpos que conforman la FAB e incluyen ejercicios de artillaría naval y terrestre, diurnas y nocturas, y adistramiento con submarinos y aviones no tripulados.

“Las Fuerzas Armadas es una fuerza formada en lo militar, pero al mismo tiempo tiene una formación humanista y bolivariana, hoy en día somos hombres y mujeres preparados para la guerra pero también para llevar el humanismo al pueblo”.‬

El almirante Molero rechazó las declaraciones de algunos voceros de posición quienes afirman que la Fuerza Armada ha descuidado su trabajo con el pueblo.

“Somos una fuerza armada del pueblo y que nos debemos al pueblo y no como quieren hacer ver estos elementos distorsionadores o estos profetas del desastre que somos una fuerza armada de una forma que no es la que ellos pintan. ‪Somos una fuerza armada libertadora, socialista y humanista”, concluyó.

“Es totalmente falso que en El Rodeo exista en este momento una huelga de hambre”

Prensa/MPPSP).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, desmintió categóricamente que en el penal de El Rodeo en el estado Miranda, exista en estos momentos una huelga de hambre

Esta afirmación la hizo durante su visita al Internado Judicial de Trujillo, acompañada de su equipo de trabajo integrado por abogados y personal del área de la salud, quienes se encargaron de levantar información sobre la situación jurídica y estado de de salud de cada interno e interna.

Volviendo al tema de El Rodeo, la titular del MPPSP recalcó que los responsables del conflicto los están reubicando: “Yo ordené una requisa allí debido a que bajo ningún concepto vamos a permitir el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los establecimientos penitenciarios”. Enfatizó.

En cuanto al recorrido en el recinto trujillano, señaló que constatará el estado de la infraestructura, las condiciones sanitarias, la alimentación y el servicio de agua potable, entre otros aspectos, para de forma inmediata tomar acciones correctivas.

Informó que para el cumplimiento de esta tarea, le acompañaron jueces de Ejecución de esa entidad federal, con la intención de detectar los retardos procesales y hacer justicia, anunciando también que en los próximos días, arribarán al Internado Judicial de Trujillo, varios vehículos recién adquiridos por el Gobierno Bolivariano, con el objeto de agilizar los traslados de los privados y las privadas de libertad a los tribunales correspondientes y así combatir una de las causas del retardo procesal.

Durante una asamblea con los internos y las internas, la ministra Varela les instó a cumplir con el suministro de información jurídica para poder ayudarlos. De hecho, cinco de los recluidos recibieron su correspondiente boleta de libertad.



“En décadas pasadas la corrupción en Venezuela alcanzó límites insospechados”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que Venezuela cuenta con todo el andamiaje legal necesario para atacar la corrupción desde todos los frentes. Lamentó que en décadas pasadas la corrupción alcanzó límites insospechados, capaces de trastocar todo el sistema de gobierno.

Ortega Díaz, quien también es presidenta del Consejo Moral Republicano (CMR), intervino como ponente en el V Encuentro Internacional sobre la Sociedad y sus Retos frente a la Corrupción, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

En su opinión, esa lucha se puede dar mediante la prevención, supervisión, control y fiscalización, y hasta con sanciones de índole civil, disciplinario, administrativo y penal cuando fallen los controles para evitar los hechos contra el patrimonio público.

En relación con el problema de la corrupción desde el punto de vista venezolano, reconoció que el país ha sido testigo y víctima de la corrupción, unas veces presentada como fenómeno político; otras, como fenómeno social y, en algunas ocasiones, de manera malvada e intencional, como un fenómeno cultural, lo que ha sido insinuado por algunos, como inherente o propio de nuestra idiosincrasia, como si se tratara de un estigma de pueblos en vías de desarrollo.

“Se llegó al extremo de tener una Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, donde se permitía el juicio en ausencia. Todo un monumento a la impunidad y al desconocimiento de la garantía del debido proceso; pero, no conforme con ello, se estableció legislativamente un lapso de prescripción de apenas cinco años para todos los delitos previstos en ella”, recordó.

En su criterio, esa inaudita verdad permitió que la corrupción se institucionalizara o constituyera en sí misma un sistema; y bajo ese esquema, ocurrió en el año 1994, una crisis financiera que produjo y arrastró a la quiebra todo el sistema financiero privado.

Por esa razón la funcionaria destacó el trabajo que viene realizando el Estado en esta materia a partir de la promulgación de la Constitución Nacional de 1999, en donde “se eleva el trabajo de los ciudadanos y la participación del pueblo para coadyuvar en la lucha contra la corrupción”.

Ortega Díaz enfatizó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 271, establece la imprescriptibilidad de los delitos contra el patrimonio público, así como la confiscación de los bienes provenientes de dicha actividad, por supuesto, previa decisión judicial.

“La óptica mundial sobre la corrupción ha cambiado”

Durante su discurso, la Fiscal General hizo un análisis sobre el sistema de valores instaurado en gran parte del mundo actual, el cual está enmarcado dentro de una concepción económica predominantemente liberal, que ha conducido, entre otros factores negativos, al aumento de la corrupción.

A su juicio es necesaria la creación de un nuevo sistema de valores donde prevalezcan los principios de ética, solidaridad, justicia y cooperación, para así poder luchar contra la corrupción.

Consideró que no se debe abordar el tema de la corrupción exclusivamente desde la óptica del delito, ya que se incurre en una especie de fragmentación del problema; pues se encara la situación desde el punto de vista de las consecuencias, mas no desde sus causas.
“El fenómeno de la corrupción en nuestras sociedades tiene su origen en la crisis de los fundamentos éticos que, según el sociólogo Edgar Morin, es producida y productora del deterioro acrecentado del tejido social en numerosos dominios, de la degradación de las sociedades tradicionales y la sobrevaloración del dinero, entre otros”, acotó la Fiscal General.

Finalmente presentó un balance sobre los casos procesados por corrupción, que han arrojado 13 acusaciones contra 20 banqueros, directivos y administradores de instituciones bancarias, quienes actualmente se encuentran procesados y privados de libertad; y existen 79 órdenes de captura contra otros que lograron evadirse y, en la actualidad, se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

“Otro caso relevante, en el cual se puso de manifiesto la actuación del Ministerio Público para hacer cumplir la ley, y no permitir que se causara un perjuicio al patrimonio público y a la estabilidad del sistema financiero venezolano, fue la intervención de las Casas de Bolsas, lo cual fue atendido igualmente por la Dirección Contra la Corrupción, donde los fiscales que trabajaban los casos acusaron a los responsables de acciones delictivas como comercialización ilícita de divisas, asociación para delinquir, simulación de operaciones bursátiles y legitimación de capitales” indicó.

Con información del Ministerio Público




MINUTO A MINUTO

Decapitan a cibernauta que denunciaba narcotráfico en frontera entre México y EE UU

AFP) – El cadáver decapitado de un hombre, que según las investigaciones era moderador de una página web que denuncia al narcotráfico, fue encontrado el miércoles en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (noreste), fronteriza con Estados Unidos, informaron autoridades locales.

El cuerpo, con signos de tortura, fue dejado junto al monumento a Colón, acompañado de un mensaje atribuido al crimen organizado que asegura que la víctima es un moderador de la página web ‘Nuevo Laredo en vivo’, dijo un reporte de la policía local.

“Me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales”, señalaba el mensaje colocado junto al cuerpo.

Este sería el cuarto cibernauta asesinado en esta localidad, fronteriza con Laredo (Texas), por denunciar hechos ligados al crimen organizado.

En septiembre fue hallado en el mismo lugar el cadáver de la periodista María Elizabeth Macías, que bajo el seudónimo de “La Nena de Laredo” coordinaba la web ‘Nuevo Laredo en vivo’, que reúne informes suministrados en redes sociales por vecinos sobre balaceras y movimientos sospechosos, publicaba consejos sobre protección e invitaba a denunciar a los criminales.

En Nuevo Laredo tiene una fuerte presencia el cartel de Los Zetas, creado por militares desertores y al que se atribuyen numerosas matanzas especialmente en el noreste y este de México.

Según organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, las redes sociales se han convertido en una fuente alterna de información para la población, ante la autocensura que aplican muchos medios locales en las zonas más afectadas por la violencia de los carteles.

Correa reitera que Ecuador “no tiene nada que ver con las Farc”

EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país “no tiene nada que ver” con las Farc, explicó que la justicia allí es independiente y dejó entrever que si hay condenas contra militares colombianos por un bombardeo en su territorio en marzo de 2008, podría haber indultos.

“El pueblo colombiano tiene que tener la seguridad que no tenemos nada que ver con las Farc” (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), dijo Correa en una entrevista con el programa El Radar de Caracol Televisión y difundida este miércoles también por Caracol Radio.

Correa aludió al bombardeo colombiano del 1 de marzo de 2008 en Sucumbíos (Ecuador), y dijo que el entonces presidente Álvaro Uribe “mintió” sobre una supuesta “persecución en caliente en la frontera” y después la estrategia del gobierno de Bogotá fue la de “acusar a Quito de ser cómplices de las FARC”.

Explicó que Ecuador es un Estado de Derecho, reiteró que el bombardeo colombiano de su territorio fue un delito, y por ello la justicia, que es autónoma, investiga y judicializa esos hechos contra la cúpula militar y policial colombiana que dirigió esa operación en la que murió “Raúl Reyes” el “número dos” de las Farc.

“Luego que se acabe el proceso, si hay sentencias condenatorias, en aras de las buenas relaciones, podemos hablar de indultos o ley de gracia” a la cúpula militar colombiana, anunció el mandatario ecuatoriano que asistió el martes en Bogotá a la cita presidencial de la Comunidad Andina (CAN).

El mandatario ecuatoriano calificó al actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que era ministro de Defensa cuadno el bombardeo, un hombre que “cumple los compromisos, acepta las responsabilidades” y elogió que es “transparente, conciliador” y por él, remarco, “las relaciones se han normalizado y están en un extraordinario momento”.

Según Correa la tensión “ha bajado” en la frontera común con Colombia gracias a la presencia de la Fuerza Pública.

“Al Ecuador le cuesta 120 millones de dólares vigilar la frontera y el presidente Santos ha hecho mucho para que no se presenten los problemas de antes” señaló.

En la misma entrevista Correa dijo que espera que la muerte del máximo comandante de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, alias “Alfonso Cano” el pasado viernes, pueda generar una “esperanza para acabar con este conflicto que afecta no solo a Colombia sino a los demás países de la región”.

“Si la muerte de ‘Alfonso Cano’ sirve para decir basta y los miembros de las Farc entiendan en pleno siglo XXI frente a un Gobierno democrático como el de Colombia, que por esa vía no alcanzan la justicia social… enhorabuena”, subrayó Correa.

Al aludir a la cita presidencial de la CAN del martes, admitió que se sintió muy “cómodo” con el carácter “casi informal” del encuentro al que calificó de “práctico y concreto”.

Sostuvo que en una cita así “tenemos que tener claro nuestras prioridades” y “por eso evaluamos en algún punto salirnos de la Comunidad”, pero reconoció enseguida que “la CAN es el medio, el fin es la integración”.

Sin embargo, Correa advirtió enseguida, “si la CAN está sirviendo para esos fines maravillosos de nuestros pueblos, perfecto, si no habrá que buscar algo nuevo”.

El presidente ecuatoriano se refirió en concreto al problema de transportistas de su país en la zona de frontera con Colombia y dijo que ese asunto es “la punta del iceberg”.

Explicó que “no hay acuerdos vinculantes” donde se cumplan normativas del flujo libre de transporte entre los países, y se interrogó que “si no hay normativas, ¿para qué nos sirve el acuerdo, de qué integración estamos hablando?”.

Para Correa la CAN “necesita voluntad política para que funcione, para que despierte, que haya liderazgo, que hayas propuestas”, y recordó que desde hacía tres años no ser celebraba una reunión de presidentes.

Por ello, destacó que tras la cumbre de Bogotá, se acordó una reunión anual y una reingeniería de todos los procesos para que el ente integrador funcione.