Lo Último

.

.

martes, 15 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 15 DE NOVIEMBRE

Seguimos soñando

Una Venezuela que acostumbra cada vez a su afición a las alegrías venció hoy a su similar de Bolivia 1 gol por 0 con orden, ganas, sacrificio y el empuje de la afición tachirense, que arropó a la “Vinotinto” en su regreso al “templo” de San Cristóbal.


El balón detenido, arma predilecta de los venezolanos, volvió a funcionar hoy cuando “El Patrón” Vizacarrondo la envió al fondo de las redes al minuto 27.



Faría: “El bono es la única opción que se tiene para saldar la deuda de las prestaciones”

El Diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó este martes que el petrobono, recién aprobado por el Presidente, Hugo Chávez, “es la única opción que se tiene para saldar la deuda existente con las prestaciones de los trabajadores”.

“El Estado en estos momentos tiene 2 millones de personas trabajando en el sector público, lo que significa que tanto ahora como a futuro se requerirá de una masa importante de dinero, que sólo es posible compensar con los bonos”, agregó el Diputado.

Asimismo Faría explicó que “un bono es un título que representa una deuda, que asume el estado venezolano y que estará a nombre del trabajador, él será el portador”, así aclaró durante el programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que para regular la adjudicación de estos petrobonos, deberá promulgarse un decreto de ley, porque “el Estado venezolano no puede trabajar por sí solo en el tema económico, por eso se le deben abrir puertas para coordinar este sistema”.

A su juicio, estas propuestas del Presidente de la República “aún son muy crudas, porque son ideas sueltas que aún deben trabajarse”. Así se refirió a la propuesta de enviar a trabajadores a la Faja del Orinoco para ayudar a su desarrollo.

Debido a esto, el Diputado expresó su opinión en cuanto al cálculo del petrobono y expresó: “Lo que yo entendí es que de las regalías, que es un figura que genera recursos para el propietario de la tierra y la riqueza natural, se caculará un porcentaje de eso, ya sea el 3% del total o 3 puntos del 33%”, aseguró.

Faría concluyó ratificando que estas medidas ayudarán a los trabajadores para que obtengan bienes y servicios.

Fernández pide a la Fiscalía investigar lo dicho por MCM. Ella responde: “Mi trabajo es denunciar”

El director de la PNB, Luis Fernández, afirmó que la Fiscalía debe abrir una investigación tras las declaraciones de la diputada María Corina Machado, quien ayer durante el debate de los precandidatos presidenciales aseguró que en Venezuela existen más de 12 mil bandas delictivas. En declaraciones ofrecidas a Noticias24, Machado aseguró que su trabajo es denunciar.

“Yo le pido a la Fiscal General de la República que inicie una investigación ante una situación delicada y por lanzar una frase de forma tan irresponsable. Quisiera decirle a María Corina que es una irresponsable, la invitamos a que muestre las pruebas acerca de sus informaciones. La invitamos públicamente a que de detalles de estos datos que lanzó sin criterio para acompañar su aspiración política”, dijo el funcionario.

Desmintiendo a Machado con cifras, el funcionario policial aseguró que se ha logrado una disminución importante de los delitos en Venezuela, han sido detenidas más de 12 mil personas, se han incautado 38 toneladas de drogas y se han deportado 17 narcotraficantes. En el año 2011, dijo, se tuvo un índice de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes, a diferencia de 2009 cuando se producían 49 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, reprochó la denuncia de la legisladora, quien afirmó haber sido agredida durante un acto político en el 23 de enero, y manifestó que esta postura demuestra un total desconocimiento de la realidad.

“El día sábado ocurrió un hecho en el 23 de Enero donde afirmaron que la diputada fue agredida por funcionarios de la Policía Nacional, cuando este cuerpo policial no tiene los vehículos que fueron usados durante ese hecho. No podemos aceptar este señalamiento que se asocia con un desconocimiento de la realidad por parte de la diputada”, expresó.

MCM responde

“Mi trabajo es denunciar, su trabajo es investigar” indicó esta noche la candidata a las primarias de la Mesa de Unidad María Corina a Noticias24 minutos después de conocer los señalamientos formulados por el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández.

Machado consideró que “ya es hora” que se investigue y se resuelva lo relacionado a la inseguridad en el país. Así, indicó que es hora de ofrecer resultados a los casos que quedan impunes y a las madres que tienen a sus hijos secuestrados.

Pidió además que asuman sus funciones el ministro de Interior y Justicia Tareck el Aissami y el presidente Hugo Chávez puesto que su responsabilidad, según nos comentó, es garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

Durante su intervención en el debate de ayer con los candidatos opositores que aspiran a enfrentar al mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012, Machado señaló que existen 12 mil bandas delictivas en el país, es por ello que le preguntamos de dónde sacó esa cifra.

“Provienen de fuentes policiales. En Venezuela hay policías serios y competentes que saben la magnitud de la criminalidad y los estragos del microtráfico de drogas en las comunidades del país”, respondió.

Un Ramos que dice haber “vuelto a nacer” regresa a los entrenamientos

La agencia de noticias Reuters difundió imágenes del momento en que Ramos tomó práctica de bateo y corrió de nuevo junto a sus compañeros de equipo en Maracay.

Sobre su secuestro Ramos dijo hoy entrevistado por la televisora estatal: “Es algo que no va a ser nada fácil porque psicológicamente es algo que tengo que manejar bastante bien (…). Estoy súper agradecido, me siento como que volví a nacer, algo que no se compara con nada”.

Aseguró que le va a costar olvidar el “sufrimiento” de este episodio, sin embargo, va a tratar de dejarlo atrás y “volver a seguir” su vida “normal” con los Tigres de Aragua y los Nacionales de Washinton, en Estados Unidos.

El pasado día 9, este pelotero fue raptado de la casa de sus padres en la ciudad de Valencia por varios hombres armados y fue forzado a meterse en una furgoneta. El día 11 de este mes Ramos fue rescatado por las autoridades venezolanas y ya volvió a su rutina diaria.


Chaderton discrepa de la “moral” de EE UU para opinar sobre democracia en Nicaragua

(dpa) – Estados Unidos llamó hoy a la OEA a analizar el “estado de la democracia” en Nicaragua al considerar que el informe del jefe de la Misión de Observación en ese país, Dante Caputo, confirma su “preocupación” por las “irregularidades” en los comicios en los que fue reelegido presidente Daniel Ortega.

“La democracia puede verse fácilmente erosionada con un debilitamiento intencional y gradual de las instituciones a lo largo del tiempo“, consideró la representante alterna estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Julissa Reynoso.

Las críticas de Estados Unidos y Canadá fueron respondidas por países como Bolivia o Venezuela, cuyo embajador, Roy Chaderton, ironizó con el “pudor extremo” que esos países demuestran en Nicaragua cuando en casos como las “fraudulentísimas” elecciones afganas no se pronunciaron con tanta fuerza.

“Cuando como una exhibición de musculatura se pretende hacer una admonición o agredir con un sermón a un país que lo que está haciendo es construir democracia con justicia social, encontramos una profunda discrepancia entre la calidad o intensidad del sermón y la autoridad moral para venir a darle lecciones a un país que merece respeto”, sostuvo Chaderton.

El Consejo Permanente de la OEA escuchó hoy el informe verbal de Caputo sobre las elecciones de comienzos de mes en Nicaragua, de las que el ex canciller argentino destacó “fallas estructurales de larga data” en los procedimientos y normas.

Algo que, señaló, fueron los causantes de algunas de las “situaciones preocupantes” que dijo confrontó la Misión durante el proceso y que “indican la necesidad de una acción rápida de las autoridades” nicaragüenses como una “señal positiva” de su compromiso con el “perfeccionamiento de los procedimientos electorales”.

Tal como ya adelantó la Misión de la OEA tras los comicios del 6 de noviembre, Caputo destacó hoy los problemas que tuvieron los observadores que, recordó, no pudieron observar el inicio del proceso en el 20 por ciento de las mesas electorales elegidas, lo que supone una “alteración seria” de la evaluación de su equipo y un “incumplimiento” de los acuerdos con el sistema hemisférico, subrayó.

Caputo también destacó algunas de las falencias ya adelantadas tras los comicios en materia de proceso de cedulación, composición de Juntas Receptoras de Votos (JRV) o acreditación de fiscales, entre otros.

Asimismo, recordó que la Corte Suprema no ha resuelto hasta la fecha ninguna de las peticiones de impugnación de algunos candidatos y subrayó la necesidad de que lo haga “a la brevedad” para “poner fin al actual estado de incertidumbre”. Con todo, a la par advirtió de que si se impide a uno de los candidatos electos asumir sus funciones una vez su candidatura fue habilitada por las autoridades electorales este hecho “constituiría una grave alteración de la voluntad popular”.
Tras escuchar el informe oral del jefe de la misión de Observadores, la representante estadounidense consideró “imperativo” que el informe final de la Misión sea emitido “de inmediato” para que sirva de base a la OEA para “evaluar todas las respuestas disponibles”, entre las que incluyó “iniciativas diplomáticas y buenos oficios que determinen pasos que podrían reforzar la democracia en Nicaragua”, subrayó.

Estados Unidos está “gravemente preocupado con las irregularidades en el reciente proceso electoral nicaragüense”, recordó Reynoso, para quien dichas “irregularidades” son “inconsistentes con los compromisos del gobierno nicaragüense con los principios consagrados en la Carta Democrática”.

La semana pasada, el Departamento de Estado norteamericano ya advirtió de que no “confiaba” en el resultado de las elecciones, cuya transparencia puso en duda.

También el representante canadiense, Allan Culham, reiteró la “preocupación” de su país por los informes de la OEA y de la Unión Europea respecto de las elecciones que, indicó, demuestran “graves debilidades” en el proceso electoral del país centroamericano.

Culham recordó que los problemas reportados en las últimas elecciones son los “mismos” que se escucharon tras los comicios de 2006, lo que “da pocas pruebas” de que éstos fueron resueltos tras las recomendaciones efectuadas cinco años atrás, agregó.

Por su parte, el embajador mexicano ante la OEA, Joel Hernández, subrayó la importancia de las misiones de observación electorales y “alentó” al gobierno de Nicaragua a que le dé “debida consideración” a las recomendaciones que haga el equipo de Caputo.

El gol del triunfo

Jefe de al-Qaida recuerda el “lado humano” de Bin Laden

(AP)—.Así es como el nuevo jefe de al-Qaida recuerda a Osama bin Laden: Un hombre sensible que lloraba cuando sus amigos perdían a familiares, permanecía cercano a sus hijos a pesar de la vida dura de un combatiente internacional de la guerra santa islámica, y quien recordaba afectuosamente por nombre a los 19 hombres que realizaron el ataque terrorista más mortífero de la historia en suelo estadounidense.

Quien fuera durante mucho tiempo el segundo en el mando después de bin Laden, Ayman al-Zawari, ahora nuevo jefe de al-Qaida, narró éste y otros recuerdos en un video publicado el martes en sitios de internet que promueve la yihad, o guerra santa islámica. En el video, al-Zawari dijo que quiere “mostrar el lado humano” de la vida de bin Laden.

Al hacer esto, probablemente también está tratando de impulsar su propia popularidad, enfatizando su cercanía al fundador del grupo terrorista, un líder más carismático.

Bin Laden, quien convirtió a al-Qaida en la organización terrorista más temida y despreciada del mundo, y quien fue el artífice de algunos de sus ataques más sangrientos, murió en mayo durante una incursión de fuerzas especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos a su vivienda en Pakistán.

Al-Zawari tomó el control de la organización poco después, aunque expertos dicen que no tiene el carisma de bin Laden, quien logró atraer muchos al grupo.

Durante los 30 minutos de narración en el video, al parecer el primero de una serie, al-Zawari enfatiza lo que califica como la “nobleza” de carácter de bin Laden; así como su propia proximidad a él.

“La gente no sabe que este hombre era afectivo, gentil, amable, con sentimientos refinados, incluso cuando la vida era dura”, señaló, vistiendo una túnica blanca y turbante, sentado frente a una cortina verde. “Nunca vimos un hombre como él”, agregó.

Al-Zawari narró historias sobre cómo bin Laden recordaba a los miembros de al-Qaida que murieron combatiendo la guerra santa. Mencionó de manera especial a los secuestradores que realizaron los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, los cuales mataron a casi 3.000 personas.

“El jeque recordaba con bondad y gratitud, y se conmovía por el recuerdo de los 19 hermanos que atacaron al ídolo de nuestra era, Estados Unidos; el Pentágono, cuartel general de su poder militar; y Nueva York, el símbolo de su poder económico”, dijo, señalando con un dedo para enfatizar sus palabras. “El recordaba a esos hermanos con extrema fidelidad”.

Al-Zawari recordó una ocasión en que él y bin Laden se ocultaban en las montañas afganas de Tora Bora, diciendo que bin Laden escribió certificados de muerte para cada uno de los secuestradores, temiendo ser asesinado “sin haber recordado a esos mártires heroicos”.

En un determinado momento, relató la reacción de bin Laden cuando al-Zawari dio la noticia de que algunos miembros de su familia habían sido asesinados. Bin Laden se acercó a él con lágrimas en los ojos y lo abrazó, comentó.

Al-Zawari dedica gran parte de su charla a la relación de bin Laden con sus hijos, diciendo que dio mucha atención a educarlos bien a pesar de tener que moverse de lugar a lugar.

“Todos quienes estuvieron cerca de él vieron la fina y noble educación en sus hijos”, señaló.

Bin Laden trajo un maestro que amenazaba con golpear a los niños con una vara para enseñarles el Corán, el libro sagrado del islam, dijo al-Zawari.

Para terminar el video, al-Zawari recordó cuando los dos hombres, junto con un hijo de bin Laden, viajaban en un camión en la oscuridad de Afganistán y decidieron separarse por seguridad. Bin Laden dijo adiós a su hijo, no sabiendo cuando lo vería de nuevo, o si eso ocurriría nuevamente, narró al-Zawari.

“El le dijo: ‘Hijo mío, estamos manteniendo nuestro juramento de pelear la guerra santa en la senda de Alá”’, agregó

La Vinotinto adelanta en el marcador

La selección venezolana de fútbol, la “Vinotinto”, gana hoy de manera parcial a su similar de Bolivia con un gol del zaguero central Oswaldo Vizcarrondo tras el bote de un tiro de esquina

Chile:Consejo del Banco Central decide mantener en 5,25% anual la Tasa de Política Monetaria

Consejo del Banco Central decide mantener en 5,25% anual la Tasa de Política MonetariaEl Consejo del Banco Central determinó mantener en 5,25% anual la Tasa de Política Monetaria (TPM), una decisión que siguió las expectativas señaladas por el mercado durante los últimos días.

La TPM se ha mantenido en este nivel desde hace cinco meses consecutivos.

El organismo afirmó que posibles cambios en la tasa en el futuro dependerán "de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".

Entorno adverso

El Consejo del Banco Central reconoce que la persistencia de los problemas en las economías avanzadas podría configurar "un entorno externo más adverso que el contemplado en el escenario base del Informe de Política Monetaria (IPoM), con posibles consecuencias para el crecimiento y la inflación en Chile".

En ese marco, el organismo "reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".

En el plano interno, la entidad financiera reconoce que la demanda interna muestra un dinamismo mayor con respecto al período precedente, y que la inflación total "ha sido algo mayor de lo esperado, por la incidencia de combustibles y alimentos".


emol

Chile ganó 2-0 a Paraguay

Minuto a minuto: Chile vs. Paraguay por las Clasificatorias
Hace 11 años que Chile no le ganaba a Paraguay en Santiago por Clasificatorias; Además, la "Roja" venía de una movida semana anterior tras la derrota ante Uruguay y la salida de cinco jugadores. Se suma algo más. Si el equipo de Borghi ganaba, quedaba como el mejor inicio desde que se instauró este tipo de torneo; Si perdía, el peor.

Por todo esto era relevante el duelo ante los guaraníes, un encuentro de esos llamados "bisagra". Y a Chile se le abrió la carretera rumbo a Brasil 2014. El cuadro nacional venció 2-0 a la escuadra de Francisco Arce, bautizando el Estadio Nacional en estas Clasificatorias con una victoria.

Los goles. El primero, un cabezazo de Pablo Contreras, después de un lanzamiento de esquina, a los 27'. De su propia medicina a los paraguayos. El segundo, uno que cumplió en esta pasada: Matías Campos Toro. El lateral de Audax aprovechó un centro atrás de Muricio Isla y desde la entrada del área grande le dio al balón, que rebotó en un defensa y se coló en el arco de Barreto.



Facebook y Google se oponen a la propuesta de ley antipiratería

(AFP) - Los pesos pesados de internet, Facebook, Google, Twitter y Yahoo! se opusieron este martes a una legislación del Congreso estadounidense destinada a tomar medidas enérgicas contra la piratería.

En una carta conjunta, firmada por un total de nueve compañías (junto a AOL, eBay, LinkedIn, Mozilla y Zinga), las compañías dijeron que “apoyan los objetivos declarados por el texto de luchar contra las páginas extranjeras que se dedican a la violación de la propiedad intelectual o la falsificación”.

“Desgraciadamente, tal y como está redactado este proyecto de ley expondrá a las sociedades estadounidenses del sector de internet y de las tecnologías, que son respetuosas de la ley, a nuevas responsibilidades inciertas, derechos de acción privada y mandatos tecnológicos que requieren un seguimiento de los sitios web”, dijeron en la carta dirigida a los comités de Justicia del Congreso y el Senado.

“Estamos preocupados de que estas medidas supongan un serio riesgo para el probado y largo historial de la industria en generar innovación y crear puestos de trabajo, así como para la ciberseguridad nacional”, afirmaron.

La legislación introducida en el Congreso y el Senado daría a las autoridades estadounidenses más herramientas para atacar páginas web acusadas de piratería contra películas, programas de televisión y música y venta de productos falsificados.

La propuesta de ley recibió el apoyo de Hollywood y de la industria musical, pero ha sido duramente criticada por los grupos de defensa de la libertad de expresión y de derechos digitales.

Venezuela 0-0 Bolivia

Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Julio Álvarez, César González, Juan Arango, Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón. Técnico: César Farías

Bolivia: Carlos Arias, Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Ronald Segovia o Alejandro Melián, Jhasmani Campos o Pablo Escobar, Rudy Cardozo y Marcelo Moreno Martins. Técnico: Gustavo Quinteros

Árbitros: El peruano Georges Buckley, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Abadie y Jonny Bossio.

El nombramiento de “Timochenko” no le produce “ninguna inquietud” al Gobierno colombiano

(AFP) – El nombramiento de Timochenko al frente de la guerrilla colombiana de las Farc no le produce “ninguna inquietud” al gobierno, afirmó este martes el ministro de Defensa, Carlos Pinzón, en Washington, donde realiza una visita de trabajo.

Pinzón ratificó en rueda de prensa la “indeclinable voluntad” de “seguir trabajando de manera decidida contra estos grupos que causan terror”.

“No nos reporta ninguna inquietud en particular”, afirmó Pinzón, en referencia al nombramiento de Timoléon Jiménez, alias Timochenko, como nuevo jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en reemplazo de Alfonso Cano, muerto por el Ejército el pasado 4 de noviembre.

“No me causa reacción o una reacción en particular. Es un individuo que lleva muchos años en las Farc”, dijo Pinzón.

Timochenko, de 52 años y considerado un líder duro del ala militar de la guerrilla, “es de aquellos que ha considerado que el terrorismo, el narcotráfico, el secuestro, el reclutamiento de menores, las violaciones a los derechos humanos son su alternativa”.

“Nosotros vamos a continuar utilizando todos los medios y capacidades disponibles para confrontar este tipo de amenazas independientemente del nombre que tengan hoy y que tengan mañana”, dijo Pinzón.

“Los jefes de este tipo de organización deberían más bien reflexionar sobre la conveniencia de dejar atrás el pasado y motivar a los jóvenes que se desmovilicen”, aseveró el ministro, quien se reunió en la jornada con su homólogo estadounidense, Leon Panetta, otros funcionarios del gobierno de Barack Obama y congresistas estadounidenses.

Pinzón afirmó que en todas las reuniones recibió “un mensaje de reconocimiento” por el “profesionalismo” de los militares y la policía colombianos, sobre todo tras el operativo que se saldó con la muerte de Cano.

Ese golpe “causó un daño prácticamente irreparable” a las Farc, afirmó Pinzón, quien viajó a Washington acompañado del comandante del Ejército Nacional, general Sergio Mantilla, y el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla.

En la reunión que sostuvieron, el secretario de Defensa Panetta saludó las recientes operaciones exitosas contra la guerrilla e hizo votos por estrechar la cooperación binacional contra el narcotráfico y el crimen organizado, según señaló un portavoz del Pentágono.

Consultores 21: “La tarea que querían resuelta los venezolanos en el 98 sigue pendiente”

El director de Consultores 21, Luis Christiansen, analizó el comportamiento del electorado venezolano desde 1998 hasta el presente. Tiempo en el que dice: “No ha ocurrido una transformación importante en el país”.

“El 42 por ciento de los venezolanos dice que Venezuela está bien, o sea que la valoración positiva sigue estando por debajo del 50 por ciento”, explicó el investigador social, quien aseguró que el país cambió con el gobierno del Presidente Hugo Chávez, pero no así la situación personal de los venezolanos.

Para Consultores 21, en la actualidad solo 53 por ciento de la población diría “Mi situación es buena”, respecto a un 64 por ciento que respondía de la misma forma hace trece años, justo antes de la llegada de Hugo Chávez al poder.

“Hay que reconocer un segundo indicador, y es que en septiembre del 98, los venezolanos definían el perfil del próximo Presidente, aspirando desarrollo principalmente económico, y que se resolvieran los problemas de empleo, aumentar el poder adquisitivo y resolver el desabastecimiento”, dijo.

“A pesar de que las encuestas siempre resaltan la inseguridad como el principal problema de los ciudadanos, existe un tercer indicador que encierra consolidado, al desempleo, el alto costo de la vida y el desabastecimiento con mayores puntos que la misma delincuencia, entonces la tarea que querían resuelta en el 98 sigue pendiente”, aseveró.

Christiansen dijo que el Gobierno está dirigiendo dinero para soluciones inmediatas y no estructurales, “lo que se traduce en que el Gobierno no tiene como prioridad pagar la deuda social y sí mantenerse en el poder”.

“En 1998 la mitad de los venezolanos estaba en el sector formal y la otra mitad en el sector informal. 13 años después, esa relación se ha modificado y tenemos que 54% de los venezolanos están en la economía informal, es decir: ha habido un deterioro en la calidad del empleo”.

Reflexionó sobre el hecho de que suela hablarse sobre cuántos desempleados hay en Venezuela. “Pero ese es un pedazo pequeño del problema. El pedazo grande del problema es cuántos venezolanos hay que están en un empleo que no es de la calidad suficiente”, puntualizó.

Diferencias entre los escenario electorales del 98 y 2012: “Habrá liderazgos alternativos”

Sobre la diferencia entre la popularidad del Presidente Chávez y la intención de voto a la que esta pueda traducirse, el director de Consultores 21 describió tres características principales que motivan al voto:

1-Conocimiento. “Yo no puedo votar por alguien que no conozco”.

2-Que me caiga bien. “Razones por las que me cae bien. Lo que sustenta la popularidad“.

3-Las capacidades. “Cómo ese liderazgo va a contribuir a que mi vida mejore”.

“La correlación entre el agrado y la intención de voto es mucho más baja que la de las capacidades. Hoy en día hay tres liderazgos que están al mismo nivel, o mejor evaluados en términos de agrado que Hugo Chávez: Capriles Radonski, Pablo Pérez y Leopoldo López”.



AN levanta sanción a proyecto de reforma de Ley del Ejercicio de la Medicina

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) acordó levantar la sanción al proyecto de Reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina, aprobado el 1º de noviembre pasado y que prevé la legalidad jurídica de los nuevos médicos integrales.

La propuesta la hizo el diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quien refirió que los cuatro artículos aprobados en esa ocasión necesitan una revisión a fondo, puesto que el ente legislativo recibió múltiples propuestas de diversos sectores que deben ser incluidas en el informe final.

“Nos hemos encontrado que hay títulos, nombres y reglamentos que ya están derogados. Son cambios de forma, pero también hay cambios de fondo. Algunos sectores ya nos habían presentado propuestas. Por eso solicitamos levantar la sanción para revisar en la comisión toda la información. A la brevedad posible trabajaremos porque sabemos que los médicos integrales esperan la aprobación definitiva de esta reforma”, dijo.

En el Proyecto de Reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina fueron modificados los artículos 3, 4 (ordinal 1), 22 y 35.

El Parlamento también aprobó el proyecto un Parlamento sin Barreras Arquitectónicas, propuesto por el diputado Walter Márquez y que plantea el libre acceso a las personas con discapacidad a las instalaciones de la AN.

“En nuestro país existen más de un millón de personas con algún tipo de discapacidad, por lo que es un deber del Parlamento adecuar sus espacios físicos a la normativas nacionales e internacionales para la incorporación de las personas con discapacidad al ejercicio de sus derechos humanos de espacios arquitectónicos sin barreras”, detalló Márquez.

Vía AVN

Alemania goleó a Holanda en duelo amistoso jugado en Hamburgo

Alemania goleó a Holanda en duelo amistoso jugado en HamburgoAlemania dominó, venció y goleó hoy a Holanda por 3-0, en un amistoso en el que el madridista Mesut Özil formó una sociedad temible con Thomas Müller y Miroslav Klose y al final se repartió con ellos los goles ante un rival que acusó problemas en todas sus líneas.

Alemania salió en un plan muy agresivo, utilizando los cambios de ritmo como arma ofensiva fundamental y con un centro del campo en el que Özil y Müller rotaban permanentemente posiciones, causando en ocasiones confusión en la zaga holandesa.

Alemania llevaba la iniciativa y la primera llegada clara del equipo de Joachim Löw se produjo ya en el primer minuto y terminó en un disparo desviado de Klose.

En el minuto 15 los alemanes se fueron en ventaja. Toni Kroos le metió un balón área a Klose que la tocó de primera para que Müller, que estaba en mejor posición, definiese con un remate con la pierna derecha.

Once minutos después llegó el segundo en una jugada que inició Müller con una diagonal que abrió un boquete en la banda derecha, que fue aprovechada por Özil quien recibió sin marca el pase de su compañero para lanzar un centro que fue aprovechado por Klose que marcó de cabeza desde cerca del punto de penalti.

Adelante, Holanda no lograba causar mayor inquietud. Del lado alemán el madridista Sami Khedira hacía un buen partido recuperando balones mientras que más adelante Özil, Klose y Müller formaban una sociedad que permanentemente causaba situaciones de peligro

Los tres participaron, en el minuto 66, en la jugada del tercer gol marcado por Özil desde corta distancia y a puerta vacía, tras hacer una pared dentro del área con Klose aprovechando un balón que les había metido Müller

Ficha técnica:

0 - Alemania: Neuer; Boateng (Höwedes, 65), Mertesacker, Badstuber (Hummels, 46), Aogo; Khedira (L.Bender, 88), Kroos (Rolfes, 82); Müler, Özil, Podolski (Götze, 65); y Klose (Reus, 82).

0 - Holanda: Stekelneburg; van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Braafheid; van Bommel, Strootman (N,De Jong, 64); Kuijt (Wijdlaldum, 86), Sneijder (L.De Jong, 87), Babel; y Huntelaar (Beerens, 76).


Goles: 1-0 (min 15, Müller), 2-0 (min 26, Klose), 3-0 (min 66, Özil)



Árbitro: Cakir (Turquía) amonestó a Sneijder, Klose



EFE

Uruguay llevó su buena racha a Europa y venció 0-1 a Italia en amistoso

Uruguay llevó su buena racha a Europa y venció 0-1 a Italia en amistosoUruguay prosiguió hoy su buena racha de juego y resultados y se impuso por 0-1 a Italia en el Estadio Olímpico de Roma, en un encuentro amistoso en el que la "Celeste" se mostró oportunista y sólida ante un cuadro europeo que jugó mejor, pero que no supo superar la defensa uruguaya.

El campeón de América, con las ausencias de sus principales figuras, Luis Suárez y Diego Forlán, se valió de la primera y a la postre prácticamente única clara oportunidad que tuvo para abrir el marcador mediante Sebastián Fernández, apenas transcurridos dos minutos de juego.

Una buena carrera de Álvaro Pereira por el costado derecho y un mejor pase al centro del área de Martín Cáceres bastaron para que el joven Fernández batiera sin problemas a Gianluigi Buffon y permitiera a Uruguay acomodarse tranquilamente en su campo.

Desde ese momento, Italia fue más ofensiva que su rival y gozó de un dominio constante de la pelota, mientras que Uruguay, sólido en defensa, se limitó a esperar el error de los europeos.

Así, mientras en sus últimos encuentros Uruguay demostró su enorme calidad ofensiva, en esta ocasión fue la defensa la que marcó el camino ante una peligrosa y muy activa Italia a la que sin embargo costaba encontrar fisuras en la zaga celeste.

- Ficha técnica:

0-Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia, Chiellini, Balzaretti; Pirlo, Montolivo (m.45, Pepe), De Rossi; Marchisio (m.81, Pazzini), Balotelli, Osvaldo (m.64, Matri). Seleccionador: Cesare Prandelli.

1-Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano (m.45, Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez (m.81, González), Diego Pérez (m.50, Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Maxi Pereira (m.93, Scotti), Sebastián Fernández (m.81, Emiliano Alfaro), Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Gol: 0-1, m.2: Sebastián Fernández.
Árbitro: El portugués Duarte Nuno Pereira amonestó a Cáceres, Lugano, Cavani y Muslera, de Uruguay, y a Balotelli y Chiellini, de Italia. Expulsó a Álvaro Pereira por doble amonestación (m.80).



Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.



EFE


Repase en imágenes la histórica victoria de Argentina sobre Colombia

Argentina venció 1-2 a Colombia en cuarta fecha de las ClasificatoriasLuego de duras críticas a lo largo del año, Argentina terminó este 2011 con un triunfo revitalizador ante Colombia en Barranquilla (1-2), por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El encuentro empezaría bien para los locales que abrieron el marcador a los 44 minutos por intermedio de Dorlan Pabón con un golazo de pierna derecha que pegó en Javier Mascherano y confundió a Romero.

Tras el tanto cafetero, Argentina no se quedaría con los brazos cruzados y buscaría como sea el empate, siempre teniendo como protagonista a Lionel Messi, que en todo el partido manejó los hilos del juego albiceleste.

El ídolo mundial, precisamente, pondría el empate para el equipo de Alejandro Sabella a los 60 minutos de la segunda parte. Pero todo no quedaría ahí. Argentina desnudó las deficiencias de la defensa de Colombia y se iría por más.

En los últimos minutos, Sabella apostaría por el jugador del Manchester City, Sergio Agüero, y éste no lo defraudaría. Consiguió el tanto del triunfo argentino (1-2) a los 84, tras un error de David Ospina.

El juego terminó con el control total de los visitantes, que incluso pudieron ampliar la ventaja en el minuto 92, tras una nueva jugada de doble remate de Lionel Messi, el primero contenido por David Ospina y el segundo que pasó ligeramente desviado.

Con este triunfo, Argentina sumó 7 puntos en las Clasificatorias Sudamericanas tras ganar a Chile (4-1), perder ante Venezuela (1-0), empatar frente a Bolivia (1-1) y vencer hoy a Colombia (1-2).

- Ficha técnica:

1- Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón (m.61, Dayro Moreno), Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (m.75, Diego Arias), James Rodríguez, Adrián Ramos, Jackson Martínez (m.75, Darwin Quintero). Seleccionador: Leonel Álvarez.

2- Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (m.37, Leandro Desábato), Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú (m.46, Sergio Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.85, Fernando Gago). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.44: Dorlan Pabón. 1-1, m.60: Lionel Messi. 1-2, m.84: Sergio Agüero.

Árbitro: El brasileño Salvio Fagundes amonestó a Pablo Armero, Nicolás Burdisso, Rodrigo Braña y Sergio Agüero.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, ante unos 40.000 espectadores.



Perú cayó 2-0 ante Ecuador por las Clasificatorias Sudamericanas

Perú cayó 2-0 ante Ecuador por las Clasificatorias SudamericanasLa selección peruana de fútbol cayó este martes por 2-0 ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en partido válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Los goles norteños fueron anotados por Edison Méndez y Christian Benítez, a los 69 y 88 minutos.

En la primera fracción, fue el equipo peruano el que impuso su juego sobre el césped del Atahualpa.

Perú se defendió bien aglomerando hombres en defensa y mostrándose equilibrado en cada una de sus líneas.

Sobre la primera media hora de juego, la ‘Blanquirroja’ se la ingenió para llegar con cierto peligro sobre la valla del golero Máximo Banguera.

Dos acciones de Paolo Guerrero, una de remate bajo y otra con golpe de cabeza, pusieron en aprietos a la portería norteña, aunque sin mayor peligro.

Era tan buena la tarea defensiva de Perú que Ecuador, en gran parte de la fracción inicial, solo apeló a jugar por los costados y enviar centros al área, que en su mayoría fueron rechazados por Christian Ramos y Santiago Acasiete.

Ya sobre el final de la etapa, la ‘Bicolor’ tuvo que soportar la presión tricolor, que ya empezaba a mostrar la tónica de juego que emplearía en el periodo complementario: full ataque y poco respiro para Perú.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Sergio Markarián se decidió por el ingreso de Michael Guevara en lugar de Carlos Lobatón. Poco después, ingresó William Chiroque en lugar de un cansado Claudio Pizarro.

Ecuador fue un verdadero vendaval en la segunda fracción y prácticamente metió a Perú en su propio campo. Para colmo de males, a los 65’ tuvo que ser cambiado el delantero Jefferson Farfán, quien se retiró algo sentido.

A los 69’, tras una potente corrida de Christian Benítez, el experimentado mediocampista Edison Méndez marcó el 1-0 de remate bajo.


Tras el gol, Ecuador siguió dominando las acciones y a falta de dos minutos para el final del partido marcó el segundo tanto por intermedio de Christian Benítez.
Con esta victoria, Ecuador sumó seis unidades en la tabla de colocaciones, mientras que Perú se quedó con tres puntos.

En la próxima fecha, a jugarse en junio del 2012, Perú recibirá en Lima a Colombia, mientras que Ecuador será visitante ante Argentina.

Alineaciones:

Ecuador: Banguera; Paredes, Campos, Erazo (Morante), Ayoví; Castillo, Valencia, Saritama, Rojas (Méndez); J. Ayoví y C. Benítez. DT. Reinaldo Rueda.

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Ramos, Vílchez; Retamozo, Lobatón (Guevara), Vargas, Farfán (Advíncula); Pizarro (Chiroque) y Guerrero. DT. Sergio Markarián.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Dircote captura a hombre de confianza de ´Artemio´ en Huánuco

Dircote captura a hombre de confianza de ´Artemio´ en HuánucoLas fuerzas del orden capturaron el martes a un hombre de confianza de camarada "Artemio", cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, informó la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Giovanni Andrés Castillo Portilla (40), alias "Chaca Chaca" o "Chato", fue intervenido a las 09:20 horas en la localidad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo.

La Dircote informó que tenía mandato de detención preliminar, dispuesto por el Juzgado Penal de Leoncio Prado-Huánuco, hasta por 15 días, por el delito de terrorismo.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Tingo María, capital de Huánuco, para realizar las investigaciones pertinentes.

La fuente informó que Castillo Portilla era colaborador de Sendero Luminoso y de extrema confianza de "Artemio", a quien apoyaba en la compra de botas, medias, polares y víveres, así como en la entrega de dinero en efectivo producto del cobro de cupos.

Se sabe que en febrero de 2009 “Artemio” le entregó 30,000 dólares provenientes del cobro de cupo al consorcio Selva Central y el pago de ajuste de cuentas que ocasionó la muerte de los narcotraficantes conocidos como “Culón” y “Gato”.

La Policía indicó que también se encargaba de hacer las entregas de municiones de fusiles AKM a los

ANDINA

“Ya el Presidente no genera sorpresas, sino rumores: ¿Tú lo ves mejor? ¿Tú lo ves peor?”

Para el periodista Leopoldo Castillo no hay que sobrestimar la cadena de radio y televisión que hizo el presidente Chávez antes del debate de los candidatos opositores este martes.

“Ni la de hoy ni la de ayer“, dijo este martes al comienzo de su programa “Aló, Cuidadano”.

“Todo el mundo hace un diagnóstico de los actos del presidente y no obtiene sorpresas: qué regaló ayer y qué regaló hoy, esa es la diferencia. A quién le dio ayer y a quién le da hoy. Lamentablemente eso es: ya el Presidente no tiene sino variaciones dentro del mismo tema”. No te sorprende.

Dejó ver entre frases que lo que sí genera el presidente Chávez son comentarios sobre su salud: “¿Tú lo ves peor o tú lo ves mejor?”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8FdHbKF4X50

Ecuador 1 Perú 0

Argentina 1 Colombia 1

Messi empata

Girls´Generation a la conquista de occidente

Estrellas del kpop: Girls´ Generation conquista el mundo
Las chicas de Girls´ Generation(SNSD o Shoujo Jidai) se encuentran conquistando a miles de fanáticos por occidente. Conozca a cada una de las talentosas y bellas integrantes.

Facebook Oficial / SNSD


La animación suspendida en frío pronto podría salvar la vida de los heridos graves

(AP) — La animación suspendida en frío podría dejar de ser materia exclusiva de las películas de ficción científica: los cirujanos pronto enfriarán los cuerpos de algunos pacientes con heridas graves con la esperanza de salvarles la vida.

Muchos pacientes tienen heridas que podrían ser tratadas, pero sufren hemorragias mortales antes de que los médicos los puedan atender. La nueva teoría es colocarlos en un estado de extrema hipotermia para permitir que sobrevivan más o menos durante una hora sin lesiones cerebrales y así dar tiempo a los médicos a atenderlos.

En un experimento financiado por el Departamento de Defensa, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh se prepara para poner a prueba esa estrategia con un puñado de víctimas cuyo corazón deja de latir. Actualmente, en esas condiciones apenas sobrevive un 7% de los pacientes.

La crioterapia permitirá la atención de las heridas sin hemorragia, dijo el director de la investigación, doctor Samuel Tisherman, traumatólogo de la Universidad de Pittsburgh. “Creemos que podemos ganar tiempo. Nos parece que es mejor que todo lo que tenemos por el momento, y podría tener un impacto significativo salvando varias vidas”.

Tisherman califica el proceso como “preservación de emergencia y reanimación”. Su equipo planea empezar a probarlo a comienzos del año próximo en Pittsburgh para expandir más adelante el estudio a la Universidad de Maryland en Baltimore.

Si el proceso da buen resultado, podría hacer recapacitar en el umbral entre la vida y la muerte, dijo el doctor Arthur Caplan, experto en bioética en la Universidad de Pensilvania que observa la investigación.

Pero antes de enfriar a los primeros candidatos, los científicos enfrentan un desafío: la ley requiere que los pacientes consientan participar en experimentos médicos después que les expliquen las ventajas y los contratiempos, lo que lógicamente es imposible cuando alguien se está desangrando al borde de la muerte. Tampoco habrá tiempo para buscar la autorización de un familiar.

Por eso, a partir del martes, el equipo de Pittsburgh comenzará una campaña requerida por la Administración de Alimentos y Medicamentos para informar a los residentes del área sobre el estudio, con carteles en autobuses, videos en YouTube, un cibersitio y dos reuniones municipales el mes próximo. Los residentes preocupados por posibles riesgos, como daño cerebral, podrían desautorizar el procedimiento en el caso de quedar gravemente heridos.

Ejecutan a reo en Ohio acusado de matar a sus tres hijos en 1982

El estado de Ohio (EE.UU.) ejecutó mediante una inyección letal a Reginald Brooks, que llevaba 27 años en la cárcel acusado del asesinato de sus tres hijos menores de edad mientras dormían en 1982.

La ejecución se produjo después de que varias cortes estatales y federales rechazaron los argumentos de los abogados defensores de que Brooks, de 66 de años, sufría paranoia esquizofrénica y no se había informado de la enfermedad durante el juicio.

Los fiscales reconocieron la enfermedad mental de Brooks, pero aseguraron que no había influenciado en la comisión del delito.

Asimismo, el gobernador del estado, el republicano John Kasich, también denegó clemencia.

Según la sentencia judicial, el reo disparó a sus tres hijos, de 11, 15 y 17 años, mientras dormían en su casa de Cleveland, poco después de que su esposa formalizase una demanda de divorcio.

Brooks es el cuarto preso al que se le aplica la pena capital en Ohio y el número 39 en todo Estados Unidos en lo que va de 2011.

El reo fue declarado muerto a las 14.04 hora local (19.04 GMT) tras la inyección letal en el correccional de Lucasville, en el sur de Ohio, informó el diario local The Plain Dealer.

El portavoz de la prisión, Carlo LoParo, indicó en un comunicado que en sus últimas horas Brooks se reunió con su hermano y sus abogados, y que no hizo ninguna declaración final.

Es el ejecutado de mayor edad en Ohio, desde que el estado retomase la pena de muerte en 1999.

EFE

Composición actual del Secretariado de las Farc y sus bajas recientes

(Reuters) - La guerrilla colombiana de las Farc anunció el martes que nombró a Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, como su máximo comandante tras la muerte de Alfonso Cano en un bombardeo militar.

El también conocido en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) como Timoleón Jiménez reemplazará a quien era considerado su principal ideólogo, abatido el 4 de noviembre por las Fuerzas Armadas en el golpe más contundente contra ese grupo rebelde en toda su historia.

Timochenko, considerado por analistas como un hombre de línea militar dentro de esa insurgencia, es uno de los siete integrantes del secretariado de las Farc, el órgano de dirección política y militar del grupo rebelde.

Las Farc no anunciaron de inmediato el nombre del nuevo miembro que ascenderá al secretariado.

Esa guerrilla izquierdista ha sufrido fuertes golpes en los últimos años por las muertes de varios de sus dirigentes y las constantes deserciones de sus combatientes.

A continuación un breve perfil de los máximos líderes actuales y de los fallecidos.

Composición actual del secretariado:

- TIMOLEON JIMENEZ, más conocido como “Timochenko”, su verdadero nombre es Rodrigo Londoño. Fue el encargado de admitir la muerte de Manuel Marulanda en un vídeo grabado en un lugar desconocido. Es considerado uno de los miembros del sector militar y radical del grupo guerrillero.

Se graduó como médico y después de que ingresó a las Farc, en 1982, logró un ascenso acelerado y ha cumplido misiones políticas y militares. Tiene 52 años.

- IVAN MARQUEZ, su nombre real es Luciano Marín. A finales del 2007 apareció en Caracas junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando se buscaba la liberación de un grupo de rehenes en poder de las FARC, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Los organismos de inteligencia y de seguridad de Colombia creen que se refugia en Venezuela, aunque Caracas lo niega.

Tiene 56 años, participó en las fallidas negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc en Caracas y Tlaxcala, México, entre 1991 y 1992.

- JOAQUIN GOMEZ, su nombre real es Milton de Jesús Toncel. Es un agrónomo que se formó en Rusia y antes de ingresar a la guerrilla trabajó como profesor.

Es una persona callada y formó parte de un comité negociador en el fallido diálogo de paz de las FARC con el Gobierno del ex presidente Andrés Pastrana. Fue nombrado integrante del secretariado en marzo del 2008 en reemplazo de Raúl Reyes.

- PABLO CATATUMBO, su nombre real es Jorge Torres Victoria. Dirige varias columnas guerrilleras que tienen presencia en zonas montañosas del suroeste del país. Ingresó al secretariado a ocupar el espacio que quedó vacío por la muerte de Marulanda.

- MAURICIO JARAMILLO, más conocido como el “Médico”. Su centro de operaciones es la zona selvática del sur del país. Bajo su responsabilidad estuvo el cuidado de la salud de Marulanda. Ingresó al secretariado en reemplazo de Iván Ríos.

- PASTOR ALAPE, su verdadero nombre es Félix Antonio Muñoz, se desempeñó como comandante del Bloque Magdalena Medio que opera en una amplia región del centro de Colombia.

El Gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser el supervisor de todo el suministro de cocaína en el Magdalena Medio, así como de implantar la política de drogas en las Farc para controlar la producción, el procesamiento y la distribución de cientos de toneladas de drogas.

Fue nombrado miembro del secretariado el 27 de septiembre del 2010, después de la muerte de Jorge Suárez Briceño.

Pérdidas de las Farc en la historia reciente

* ALFONSO CANO, su verdadero nombre era Guillermo León Sáenz. Fue un activista estudiantil y miembro de la juventud comunista. Era considerado uno de los principales ideólogos y políticos de las FARC por su formación académica. Participó en las fallidas conversaciones de paz en Caracas y México, entre 1991 y 1992.

Asumió como máximo líder en mayo del 2008, después de la muerte por un ataque al corazón del fundador de esa guerrilla, el legendario Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”.

* JORGE BRICEÑO, más conocido como el “Mono Jojoy”. Era considerado el líder militar de las Farc y estaba acusado de dirigir decenas de ataques a poblaciones y cuarteles de las Fuerzas Armadas. Murió en un bombardeo en una zona selvática del sur del país en septiembre del 2010.

* MANUEL MARULANDA, conocido como “Tirofijo”, su verdadero nombre era Pedro Antonio Marín. Fue el fundador y máximo comandante de las FARC, que pasaron de ser un ejército de campesinos que reclamaba una reforma agraria a ser la guerrilla más numerosa y activa del continente. Murió en el 2008 de un ataque cardiaco en medio de la selva.

* RAUL REYES, su verdadero nombre era Luis Edgar Devia. Fue considerado el segundo hombre en importancia de las FARC y su portavoz internacional. Murió el 1 de marzo del 2008 en un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia sobre una zona selvática de Ecuador, un ataque que provocó una crisis entre Bogotá y Quito y en la se involucró Venezuela.

Tenía en su poder varios computadores, cuyos archivos y correos electrónicos revelaron supuestos vínculos de las FARC con los Gobiernos de Venezuela y Ecuador, que los niegan.

* IVAN RIOS, su verdadero nombre era Manuel Jesús Muñoz. Era el miembro más joven del secretariado y fue asesinado a comienzos de marzo del 2008 por uno de sus hombres de confianza quien, para probar su muerte, le cortó una mano y se presentó al Ejército para cobrar una millonaria recompensa.

* MARTIN CABALLERO, su verdadero nombre era Gustavo Rueda Díaz y estaba al frente del Bloque Caribe de las Farc. Murió en octubre del 2007 en un operativo de las Fuerzas Militares en el norte del país.

* EL NEGRO ACACIO, su identidad verdadera era Tomás Medina Caracas. Murió en septiembre del 2007 en medio de un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona selvática del suroeste del país. Era acusado de dirigir todos los negocios de producción y tráfico de cocaína para las Farc.

Colombia sigue ganando 1-0 a Argentina

Conozca la programación de la cuarta jornada de las Clasificatorias

Una mujer asegura haber mantenido en su nevera un cadáver alienígena

Una mujer rusa asegura haber mantenido en su nevera un cadáver alienígena por 2 años, antes de que fuese confiscado por las autoridades de su país.

La mujer en cuestión se llama Marta Yegorovnam, de la ciudad Petrozavodsk. Antes de que el cadáver le fuese confiscado Marta tuvo la oportunidad de tomar algunas fotografías del cuerpo, que hoy reprodujo la edición digital del diario británico Daily Mail.

La noticia es la tercera sobre presuntos avistamientos de extraterrestres en Rusia, lo que lleva a preguntarse al Mail “¿Por qué todos aparecen allá?”


Dailymail

Ex actriz porno causa polémica en una escuela de Los Ángeles

Ya se ha hecho costumbre que las estrellas y personalidades importantes de Estados Unidos visiten las escuelas públicas de Los Ángeles para, de esta forma, incentivar la lectura entre los niños más pequeños.

Apoyando esta noble causa, la actriz Sasha Grey aceptó con mucho gusto la invitación que le hizo la junta de educación de Los Ángeles y se presentó en un colegio de Compton para entretener a un grupo de niños con un libro.

Los niños quedaron encantados con Grey, sin embargo, los padres al enterarse a que se dedicaba la chica, en el pasado, se empezaron a quejar con la junta del colegio. Los representantes se enteraron de que anteriormente la actriz, de 23 años, se dedicaba a hacer películas porno y es ganadora de varios galardones pos sus escenas de sexo oral y anal.

Ante esta situación, Grey se defendió y afirmó que tiene “un pasado con el que algunos pueden no estar de acuerdo, pero eso no define” quien es. La actriz además de las películas porno, apareció en la serie ‘Entourage’ durante su séptima temporada.

Añadió: “Creo en el futuro de los niños y seguiré activa en programas de ayudas para ellos”.


Con información de El Mundo

En ecuador los locales igualan 0-0 con Perú

Minuto a minuto: Ecuador vs. Perú por las Clasificatorias

MINUTO A MINUTO

Ledezma impulsa debate entre comunidades para concretar el Parque Verde en La Carlota

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció que tras el éxito alcanzado con la puesta en marcha del Transmetrópoli, asumirá ahora con ahínco y énfasis el proyecto del Parque Verde para La Carlota.

“Desde que asumí mi responsabilidad como Alcalde he venido abogando por más espacios verdes para Caracas que sirvan para el encuentro pacífico, para el sano esparcimiento, para la humanización de nuestra ciudad. Por eso durante el año 2012 tomaremos como bandera de nuestra gestión ese Parque para La Carlota que atenderá la urgente necesidad de un espacio armónico y amable que tienen los caraqueños”, explicó Ledezma

En tal sentido el Burgomaestre Metropolitano ha impulsado la propuesta de abrir un debate que sirva para escuchar a vecinos, gremios, organizaciones no gubernamentales, academias, consejos comunales y público en general, procurando que el Gobierno Nacional evalúe las propuestas ciudadanas que existen para ese lugar.

Este miércoles 16 de noviembre, a partir de las diez de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, se realizará un nuevo encuentro para dar a conocer las fortalezas y debilidades de este proyecto y considerar su factibilidad.

Este parque, además, es pieza clave del Sistema Metropolitano de Espacio Público que propone el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, dentro de su línea estratégica Caracas segura e integrada, en donde planteamos la creación y acondicionamiento de nuevos espacios, así como la rehabilitación y el mejoramiento de las conexiones en los principales ejes metropolitanos de la ciudad.

Este proyecto es una oportunidad para iniciar el proceso de transformación urbana de la ciudad y para ello hay que unir esfuerzos entre el gobierno central, la Alcaldía Metropolitana y los gobiernos municipales en beneficio de la calidad de vida de todos los caraqueños.

Vía Prensa Alcaldía Metropolitana

Consecomercio asegura que abastecerán a mercados pese a “irregularidades” de Cadivi

El vicepresidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó que el sector que él representa se está preparando para abastecer a los mercados en la venidera temporada navideña pese a los inconvenientes que se tienen para acceder a las divisas.

“Cadivi ha sido bastante irregular, sin embargo, el sector comercio ha tenido un crecimiento en los dos últimos trimestres del año”. A juicio de Tancredi, los tres meses finales de 2011 también podrían ser positivos.

Informó que el próximo 23 de noviembre se celebrará el día del comercio y los servicios.



Calle 13 dará concierto en El Salvador a cambio de arroz y frijoles

(AFP) – El dúo puertorriqueño Calle 13 ofrecerá el sábado un concierto en San Salvador, cuyas entradas se cobrarán en paquetes de frijoles y arroz que serán destinados a los afectados por las intensas lluvias del mes pasado, informaron este martes los organizadores.

“Será un concierto solidario, Calle 13 tocará su música y la gente podrá disfrutarla en este espectáculo en el que esperamos recaudar muchas libras de frijol y arroz para nuestros hermanos que lo necesitan”, aseguró a la prensa Leonel Búcaro, un representante de los organizadores del concierto.
El concierto se realizará en el estadio “Jorge ‘Mágico’ González”, en el oeste de la capital, y, según los organizadores, se espera distribuir al menos 30.000 entradas a cambio de los granos.

“El que quiera una entrada al sector general deberá canjearla por una libra (que equivale a 0,453 gramos, casi medio kilo) de frijol y una de arroz, una entrada al sector VIP se canjeará por cinco libras de frijol y cinco de arroz”, explicó Búcaro.

El exitoso dúo de los hermanastros René Pérez o “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” compartirá escenario con varios grupos musicales salvadoreños.

Las lluvias que afectaron a Centroamérica durante casi dos semanas en octubre pasado dejaron 34 muertos y decenas de miles de damnificados en El Salvador.

Britney Spears se fue a la piscina para lucir sus curvas

Jefe de Pentágono defiende retiro de tropas de Irak

(AFP) - El jefe del Pentágono, Leon Panetta, defendió este martes la retirada de las tropas estadounidenses de Irak el próximo mes ante las duras críticas de algunos legisladores, diciendo que Estados Unidos tiene que aceptar que Irak era un estado soberano.

Durante una tensa audiencia en la comisión de Defensa del Senado centrada en el repliegue de las fuerzas estadounidenses de Irak, Panetta dijo que Estados Unidos trató de alcanzar un acuerdo para mantener un pequeño contingente de tropas en ese país después del final del año, pero las negociaciones chocaron con la cuestión de la ‘inmunidad legal’ que pretende para los soldados estadounidenses.

En un intercambio subido de tono con el republicano John McCain, que acusa al presidente Barack Obama de abandonar Irak, Panetta dijo que Estados Unidos no puede simplemente decidir lo que quiere sobre Irak.

“Se trataba de negociaciones con un país soberano”, afirmó. “No se trataba de que nosotros les dijéramos lo que íbamos a hacer”.

Aunque el gobierno iraquí estaba dispuesto a adoptar las protecciones legales, Estados Unidos exigía que el Parlamento ratificara las garantías, pero eso resultó demasiado difícil, explicó Panetta.

“Yo no iba a tener nuestras tropas allí… sin las inmunidades”, dijo.

Panetta dijo sin embargo tener confianza en que ese país logrará manejar su seguridad y contrarrestar la influencia del vecino Irán.

Alto funcionario militar manifestó su preocupación por futuro de Irak

El más alto funcionario militar estadounidense, el general Martin Dempsey, manifestó este martes su preocupación por el futuro de Irak después del retiro de las tropas de Estados Unidos a finales de año.

“Anticipándome a la pregunta de si estoy preocupado por el futuro de Irak, la respuesta es sí”, dijo Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, ante los senadores del Comité de Defensa.

Pero Dempsey dijo estar de acuerdo con la decisión del presidente Barack Obama de retirar el total de las tropas dada la negativa de Irak de garantizarles inmunidad legal.

En la audiencia, centrada en el repliegue de las fuerzas estadounidenses de Irak, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo tener confianza en que ese país logrará manejar su seguridad y contrarrestar la influencia del vecino Irán.

“De seguro, Irak enfrenta una cantidad de desafíos, pero creo que Irak está preparado para enfrentarlos”, dijo Panetta a los legisladores.

Panetta anuncia consecuencias “devastadoras” ante más recortes del Pentágono

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, advirtió de que nuevos recortes en el presupuesto del Pentágono podrían tener consecuencias “devastadoras” y obligarían a construir una nueva estrategia de defensa nacional que no garantizaría la seguridad del país ante posibles amenazas.

Panetta subrayó en dos cartas, remitidas al Comité de Servicios Armados del Senado publicadas hoy, que la posible reducción de presupuesto supondría “un recorte drástico en armas nucleares“, un “gran retraso en los planes de construcción de un nuevo bombardero estratégico” y en la “producción de misiles submarinos”.

El acuerdo alcanzado en el Congreso el pasado 2 de agosto para aumentar el techo de la deuda estadounidense y que evitó la suspensión de pagos incluyó recortes del gasto público en diez años entre los 2,1 y los 2,4 billones de dólares, de los que unos 350.000 millones corresponden al Departamento de Defensa.

Pero un “supercomité” de doce legisladores demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso debe recomendar más recortes antes de fin de año. Si no se llega a un acuerdo, el Pentágono podría sufrir una reducción automática de otros 500.000 millones de dólares en su presupuesto.

La drástica reducción del presupuesto del “supercomité” podría llevar las fuerzas terrestres de EEUU a las cifras más bajas desde 1940 y dejar a la Marina con un número de efectivos similar a los del comienzo de la Primera Guerra Mundial, apuntó el secretario de Defensa.


“Desafortunadamente, mientras se impusieran grandes recortes, las amenazas a la seguridad nacional no se reducirían. Como resultado de ello, habría que formular una nueva estrategia de seguridad que acepte un riesgo sustancial de no cumplir con nuestras necesidades de defensa”, escribió Panetta.

El Pentágono trabaja en una revisión estratégica que para adaptar la reducción de presupuesto, pero no se espera que esté lista hasta el próximo mes.

En las cartas de Panetta, dirigidas a los senadores republicanos John McCain y Lindsay Graham, el secretario de Defensa advierte también de que la falta de decisión del “supercomité” también podría obligar a la cancelación del programa F-35 Joint Strike Fighter, uno de los más innovadores en cuanto a batalla aérea, y del escudo antimisiles en Europa.

McCain y Graham respondieron a las misivas de Panetta mediante una declaración conjunta en la que aseguraron estar “firmemente en contra” de un nuevo recorte presupuestario del Pentágono.

Panetta comparecerá hoy ante el panel de Servicios Armados del Senado para hablar sobre la situación en Irak junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey.

Más de dos mil funcionarios garantizarán la seguridad en Pueblo Nuevo esta noche

Más de dos mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad están desplegados en las inmediaciones del estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristobal, para asegurar la seguridad durante el encuentro futbolístico en que la “Vinotinto” disputará esta noche contra Bolivia.

El jefe del Comando Regional Nro1 de la Guardia Nacional, general de brigada Richard López, dijo que se han dispuesto de todos los mecanismos para garantizar el resguardo de los asistentes al polideportivo. “Este es un dispositivo precisamente diseñado para cubrir un evento internacional como este”, dijo.

López detalló que desde horas antes del juego no se permitirá el acceso vehicular en un radio de 2 kilómetros, por lo que los fanáticos deberán desplazarse caminando.

Antes de ingresar al estadio los funcionarios policiales realizarán cuatro controles de seguridad. El primero un control de boletos y luego tres puntos para el chequeo físico, chequeo electrónico e ingreso.

Ella es Daniella Margarita Álvarez, la nueva Miss Colombia

EFE)-. Daniella Margarita Álvarez Vásquez, representante del departamento caribeño del Atlántico, fue elegida este lunes en Cartagena de Indias como nueva Reina de la Belleza de Colombia.

La joven, de 23 años y que llegó al Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 25 candidatas, tendrá la responsabilidad de representar a su país en Miss Universo 2012.

“Este triunfo significa una responsabilidad muy grande, estoy feliz de haberme llevado la corona para el departamento del Atlántico y quiero que todos los colombianos estén felices conmigo” dijo a Efe la nueva soberana nacional de la belleza

La nueva Miss Colombia se destacó desde el principio del certamen y cosechó apoyos por parte de la prensa, los “reinólogos” y los espectadores en general en los días previos a la coronación.

De piel trigueña (morena), esta costeña tiene una estatura de 1,73 metros y unas medidas de 85-63-97.

La elección de Daniella Margarita coincidió con la conmemoración de los doscientos años de independencia de Cartagena de Indias, “por eso decimos al mismo tiempo que son doscientos años de belleza y libertad”, dijo a Efe el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo.

Angulo destacó el carácter social que se le ha dado a este certamen, del que señaló que “le ha aportado a Colombia integración a través de la belleza, profundo sentido social desde hace 77 (años), que es lo que cumple el concurso de belleza ahora”.

La nueva reina fue elegida entre un grupo de 26 candidatas de otros tantos departamentos de Colombia por un jurado integrado por el vicepresidente ejecutivo de Motta Internacional, Aurelio Antonio Barria Jr.; el gerente del grupo inversionista C3 Global Partners, Stephane Bibeau, y Lucy Doughty, del consejo administrativo de la Fundación de la Familia Doughty.

Asimismo, lo conformaron la fundadora de Stratego Communications de Panamá, Mercedes Eleta de Brenes, y el ingeniero civil Max Haddad Abed.

En la velada de coronación, que fue amenizada por el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, fue elegida como virreina Melissa Carolina Varón, representante del departamento caribeño de Magdalena.