Lo Último

.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 16 DE NOVIEMBRE

Hallan narco túnel e incautan 17 toneladas de drogas en EE UU

(Reuters) - La policía estadounidense descubrió un “gran túnel transfronterizo de drogas” que llega a California desde México e incautó 17 toneladas (15,422 kilogramos) de marihuana, dijeron el miércoles autoridades estadounidenses y mexicanas.



El túnel, que mide unos 370 metros, enlaza almacenes de un parque industrial al sur de San Diego y la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, dijo la Autoridad de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) en un comunicado.


Agentes federales estadounidenses realizaron el hallazgo después de que la policía detuvo en la tarde del martes a un pequeño camión de carga que salió desde un almacén blanco común cerca del puerto de ingreso de Otay Mesa y arrestó a dos hombres, dijo la ICE.


En un posterior registro del edificio se halló la entrada al túnel en el piso. Al fondo de un pozo de unos 6 metros había un corredor que medía cerca de un metro y medio por 90 centímetros con soportes estructurales, electricidad y ventilación.


Agentes de la fuerza especial contra túneles de San Diego recuperaron 3 toneladas de marihuana desde el camión. En una posterior revisión al almacén se hallaron otros 5,900 kilogramos de la droga. Las autoridades mexicanas dijeron que hallaron casi 7,260 kilogramos de marihuana en el extremo sur.


Tijuana es la principal puerta de entrada de drogas a California desde México. El año pasado, las autoridades descubrieron dos grandes túneles que conectan la ciudad industrial con la franja que flanquea la frontera sur de San Diego.


Con cerca de 610 metros de largo, esos túneles estaban equipados con sistemas ferroviarios, iluminación y ventilación. En cada descubrimiento se hallaron varias toneladas de marihuana



“NO SE DETENDRAN ANTE NADA”



“El hecho de que este sea el tercer túnel transfronterizo hallado en un año demuestra que los cárteles no se detendrán ante nada para traficar sus drogas a Estados Unidos”, dijo William R. Sherman, agente especial interino a cargo de la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos en San Diego.


“La incautación de marihuana junto a la pérdida de otro túnel darán un duro golpe a los responsables de construir este túnel”, agregó.


Evidencia hallada dentro del almacén llevó a los investigadores a creer que el túnel había sido terminado recientemente.


El general mexicano Gilberto Landeros dijo que muchos de los paquetes de la droga incautada estaban marcados con el logo del “Capitán América”. Landeros dijo que el túnel era operado por el poderoso cartel de Sinaloa, liderado por el hombre más buscado de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán.


México es víctima de la brutal violencia de los cárteles de la droga, que ha cobrado la vida de más de 42,000 personas desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar frontal contra los bandas de narcotraficantes.


Los cárteles mexicanos han excavado decenas de túneles en los últimos años bajo la frontera con Estados Unidos, en un intento por vencer la creciente seguridad en los puertos de entrada y los espacios desérticos.


Las autoridades también reportaron el descubrimiento de un túnel de contrabando mucho menor que cruzaba la frontera desde el estado mexicano de Sonora hacia Arizona.


Ese túnel tenía una longitud de 21 metros desde un alcantarillado en Nogales, México, hasta una zona debajo del porche de una casa en una ciudad homónima en Arizona, dijo la ICE. Las autoridades también incautaron varias herramientas de excavación.






Condenados 10 militares por falso positivo en Antioquia

InternetPruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía, permitieron al Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenar a 38 años de prisión, a un oficial del Ejército Nacional y a nueve soldados regulares, por el secuestro y la muerte del labriego Norbey de Jesús Ceballos Santamaría.

La víctima fue reportada como abatida en combates con guerrilleros del noveno frente de las Farc, el 16 de julio de 2004 en el municipio de San Luis (Antioquia).

Sin embargo, su familia declaró ante un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH que un día antes de su muerte Ceballos Santamaría fue retenido y golpeado por los uniformados en la vereda La Gaviota del vecino municipio de Granada.

Los investigadores establecieron que el revólver encontrado en poder de la víctima pertenecía a un militar retirado.

El fallador condenó por los delitos de secuestro simple y homicidio en persona protegida a: Carlos Enrique Riaño Triana, teniente, Óscar Verdecia Maestre, Francisco Vanegas Céspedes, Álvaro Suaza González, Andrés Rivera Pérez, Bernavides Palacios Mosquera, Wilson Bedoya Bedoya, Damar García Quiñones, Édgar Vidales González y Alirio Rovira Quinto, soldados, presos en cárceles de Antioquia.

EL HERALDO

Fuertes lluvias azotan al estado Nueva Esparta sin dejar daños en la región

Sólo pequeños incidentes con reducidas pérdidas materiales dejaron las lluvias caídas en buena parte del territorio insular, en la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles.

Wolfgang Diaz, director de Protección y Seguridad Ciudadana de la gobernación, señaló que ha mantenido comunicación constante con todas las dependencias de Protección Civil de las islas de Margarita y 
Coche. “Sólo fue reportado un choque entre una gandola y un vehículo particular, en el sector de Portachuelo que generó un fuerte congestionamiento de tránsito desde las seis de la mañana”.

Además, reportó la caída de un árbol sobre una vivienda en el sector La Forja, en Los Robles. “El incidente no dejó víctimas ni mayores daños materiales”.

También, dijo que “el edificio Laguna Blanca resultó inundado, el cual se encuentra ubicado en el avenida Bolívar”.

Por último, el alto funcionario señaló que en algunos sectores de los Municipios Díaz, García, Antolín del Campo y Gómez se registraron breves cortes del servicio eléctrico debido a la intensidad de las precipitaciones.

Díaz recordó a la ciudadanía que debe poner de su parte y no botar basura ni escombros en las vías y quebradas para evitar que cuando llueva, las mismas se aneguen y originen desgracias, especialmente ahora cuando se intensifica el período de precipitaciones

GOBERNACION DE NUEVA ESPARTA

Estafadas cerca de 16.000 personas mediante compras programadas de vehículos

compra_programadaEste miércoles, diputados a la Asamblea Nacional (AN) comenzaron la consulta pública nacional del Proyecto de Ley Contra las Estafas por Compra Programada de Vehículos, mecanismo que ha perjudicado a cerca de 16.000 personas en el país.

Ascencio Monasterios, de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, destacó, desde la Plaza Bolívar de Guarenas, estado Miranda, que la participación de los sectores organizados permitirá fortalecer el instrumento legal que hasta ahora consta de 44 artículos.

"Esperamos que la comunidad organizada, que ha sido afectada por este mecanismo, pueda hacer aportes a esta ley", dijo.

"Nosotros no estamos en contra de la compra programada de vehículos, sino en contra de los mecanismos perversos que afectan a los venezolanos", expresó.

La ley, dijo, "nos va a permitir una negociación justa. Lo importante es que aquellas personas que opten por este mecanismo puedan lograr la obtención de su vehículo".

En países como Colombia, Brasil y México este mecanismo de compra funciona perfectamente, "por eso aspiramos a que funciones correctamente en Venezuela".

El parlamentario señaló que en Venezuela las empresas dedicadas a la compra programada de vehículos "no son representantes de ensambladoras, son empresas tipo gestorías que se constituyeron sin contar con capital ni conexión con las ensambladoras que permitiesen garantizar la obtención del vehículo".

Entre las irregularidades más frecuentes cometidas por dichas empresas se encuentran las referidas al incremento o modificación, de manera inconsulta, de las condiciones acordadas en el contrato original.

En este sentido, Jose Peña, uno de los 80 afectados de la empresa de compras programadas Pro-Car, explicó que en su caso la empresa lo estafó, pues desde 2008 no le han reintegrado 35.000 bolívares que pagó para la compra de un vehículo que nunca llegó.

"Lo que queremos es que se haga justicia, que nos devuelvan el dinero, porque se han burlado de nosotros todo este tiempo", dijo.

Peña espera que la ley evite que otras personas se conviertan en víctimas de personas y compañías inescrupulosas.

(AVN)



Centro Nacional de Genética registra 11 mil 62 consultas en 2 años

CENTRO_NACIONAL_GENETICA_GUARENASA dos años de su inauguración, el Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda, registra 11 mil 62 consultas, a través de las cuales han atendido a las personas de manera gratuita, informó este miércoles la directora de la institución, Yamileth Lozada.

Durante un pase vía satélite con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, Lozada especificó que en el centro hacen diagnóstico prenatal y postnatal para detectar alguna afección de origen genético.

Además, detalló que ofrecen el servicio de asesoramiento genético a las poblaciones aledañas, a los consejos comunales y a las familias del país.

Entre los servicios ofrecidos mencionó genética clínica, evaluación de riesgo genético prenatal y preconcepcional, así como también las consultas de psicología y ecosonografía.

Lozada refirió que el centro de genética posee laboratorios para el estudio de las afecciones de origen cromosómico, además de hacer pruebas metabólicas para definir errores congénitos y extraer el ADN.

Las consultas son de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Por su parte, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, dijo que en el centro se ha formado en genética a médicos venezolanos, así como de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) como Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Añadió que a través de los laboratorios de órtesis y prótesis se han otorgado más de 1.400 dispositivos fabricados en el centro.

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones, entre ellas por amputación, mientras que las órtesis son un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

(AVN)



Selección peruana de fútbol sub 15 viajó este martes a Uruguay

La selección peruana de fútbol sub 15 viajó este martes a Uruguay, en donde se desarrollará el Sudamericano de mencionada categoría.

Juan José Oré es el técnico de esta selección, que espera tener buenos resultados y superar lo hecho por otros equipos peruanos en este tipo de torneos.

Elementos como Luis Rivas, capitán del equipo, Enmanuel Paucar y Renzo Garcés, volantes centrales, y Dangelo Artiaga y Yamir Oliva, delanteros, cuentan con alguna experiencia, ya que vienen entrenando con este combinado desde hace 5 meses.

Además, el torneo competitivo de menores en el Perú ha avanzado mucho, ya que ahora se juegan dos ruedas ida y vuelta y luego cuatro ruedas más con solo los mejores 6 equipos del campeonato.

Perú integra el grupo "B" junto a Brasil, Bolivia, Paraguay y Colombia. Este sudamericano se jugará en la ciudad de Rivera, Uruguay.

RPP

Italia presentó la nueva camiseta que lucirá en la Eurocopa 2012

Qué grandes
Italia presentó su nueva indumentaria con miras a la próxima edición de la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania.

La firma Puma seguirá vistiendo al tetracampeón mundial y en nota de prensa apunta que su nuevo diseño está inspirado en un estilo vintage clásico para conmemorar el 150 aniversario de la Unificación de Italia.

El nuevo uniforme del conjunto Azzurri se estrenó el último martes en el compromiso amistoso ante el líder de las Clasificatorias Sudamericanas, Uruguay.


PUMA




Brasil: turistas visitan la Rocinha en medio de operación policial

Benetton retira fotomontaje del Papa besando en la boca a un imán de El Cairo

AFP-El fotomontaje donde se ve al papa Benedicto XVI besando en la boca a un imán de El Cairo será retirado de la campaña de publicidad de la firma, anunció el miércoles el grupo italiano Benetton, que dijo lamentar que la "imagen haya chocado la sensibilidad de los fieles".

"Recordamos que el sentido de la campaña era exclusivamente combatir la cultura del odio bajo todas sus formas", indicó un comunicado de la empresa textil, al referirse a los fotomontajes que muestran besándose, entre otros, a Barack Obama con Hugo Chávez y a Nicolas Sarkozy con Angela Merkel.




Denuncian posible "traslado forzoso" de Leocenis García al Hospital Militar

El abogado Pedro Aranguren denunció que el periodista Leocenis García podría ser trasladado de "forma forzosa" al Hospital Militar. El comunicador social mantiene una huelga de hambre en la sede del Sebin desde ocho días para pedir ser juzgado en libertad.

Por otra parte, la defensa de Leocenis García solicitará a la jueza 9no de control, Denisse Bocanegra, la revisión de su privación preventiva de libertad. Ante el deterioro del estado de salud del detenido la familia pidió la intervención de la Cruz Roja.


Pedro Aranguren espera que se otorguen las medidas cuatelares que requiere Leocenis García para ser enjuiciado en libertad como establece el Código Orgánico Procesal Penal. Aranguren recordó el caso de Didalco Bolívar, quien después de tres años fuera del país se entregó y está en libertad, a pesar de que fue acusado de corrupción.

Familiares de García aseguraron que la salud del periodista está muy debilitada. Según un médico que lo visitó el detenido sufre de deshidratación.

La hermana de Leocenis responsabiliza al presidente Chávez de lo que pase con la salud del periodista

La “sexy dancer” de los Heat de Miami que extraña la zafra de la NBA

Su nombre profesional es Ashley, es bailarina de los Heat de Miami del baloncesto de la NBA y a juzgar por las últimas fotografías que ha subido a la red extraña la temporada, en la que todas las miradas se concentran en su increíble figura. La temporada quizá se pierda, pero Ashley seguirá subiendo fotos a la red para el deleite de sus seguidores.

MARCA

Hueco en la autopista Francisco Fajardo congestionó la ciudad capital

En horas de la tarde se abrió un hueco de tres metros de profundidad en la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste, a la altura de San Juan . El incidente ocasionó fuertes colas en toda la ciudad capital.

Trabajadores de Tránsito Terrestre estuvieron en el lugar para inspeccionar y dirigir el tráfico. Se pudo conocer que las causas del hecho fueron las fuertes lluvias que cayeron este miércoles en la capital venezolana.

Con información de El Nacional

TSJ emitió sentencia para que Luis Ignacio Planas retome la presidencia de Copei

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia para que la directiva encabezada por el exsecretario general verde Luis Ignacio Planas retome la conducción de la tolda socialcristiana liderado desde el año pasado por Roberto Enríquez.

El TSJ obliga a hacer de nuevo las elecciones internas, y retrotraen el caso cuando Planas era el secretario general. Planas debe convocar, como secretario general reinstalado a nuevas elecciones
A continuación la sentencia que reza lo anterior:

PRIMERO: IMPROCEDENTES LOS PUNTOS PREVIOS, referidos a imposición de multa y otras sanciones, por la no presentación del expediente administrativo, solicitadas por la parte recurrente; y reposición de la causa, solicitada por el ciudadano Roberto Enríquez.

SEGUNDO: CON LUGAR, los recursos contenciosos electorales ejercidos, en fechas 26 de abril y 03 de mayo de 2010, respectivamente, por los ciudadanos LUIS IGNACIO PLANAS HERNANDEZ, ALEJANDRO VIVAS SALVATIERRA y RAFAEL CONTRERAS MILLÁN, ya identificados, en razón de lo cual se anulan: la Resolución dictada por la Comisión Electoral Nacional del partido COPEI, de fecha 09 de abril del año 2010, mediante la cual se fijó un nuevo cronograma electoral que estableció el día 02 de mayo de 2010, como nueva fecha para la elección de las autoridades a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial; y las elecciones celebradas el 02 de mayo de 2010.

Para leer la sentencia que emitió el TSJ pulse aquí

Planas: “decisión del TSJ restituye el orden jurídico de Copei”

El abogado y nuevo presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia escribió en su cuenta en Twitter que “la decisión restituye el orden jurídico, político y ético” de la tolda verde.

Minutos más tarde escribió en la red social que “se hizo justicia con la militancia y dirigencia de Copei”.

Por su parte, Roberto Enriquez, rechazó la medida del TSJ contra la directiva del partido verde. “Nosotros somos los electos, Hugo Chávez no va a poner ni a quitar a los que dirijan Copei, se equivoca si va a poder enredar las primarias con esto, volveremos a hacer las elecciones”.

Enriquez manifestó que hay situaciones en la vida que obligan a actuar en función de lo que se ha pregonado.

“A los demócratas cristianos se nos formó para entender que a la política se viene siempre para poner por delante el interés superior del país”, dijo.

A continuación el comunicado de Copei:

Hoy la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia anuló el proceso electoral fraudulento de escogencia de autoridades partidistas realizado el 02 de mayo del 2010 y restituyó a las autoridades encabezadas por Luis Ignacio Planas, Luis Carlos Solórzano y Alejandro Vivas como Presidente Nacional, Secretario General Nacional y Subsecretario General Nacional respectivamente.

Se hizo justicia con la militancia y dirigencia de COPEI. Nuestra lucha ha sido por defender el derecho del colectivo copeyano a elegir libremente sus autoridades.

La decisión del TSJ restituye el orden jurídico, político y ético en COPEI y ofrece una oportunidad para el reencuentro copeyano. Vamos a seguir trabajando veinticuatro horas por la unidad del país y de nuestro partido. Desde nuestro espacio convocamos a todos los venezolanos a no distraernos en pequeñeces, a pensar en grande, a pensar en el futuro del país.

Seguimos comprometidos con el esfuerzo unitario y con el trabajo que realiza la Mesa de la Unidad Democrática.

En las próximas horas anunciaremos las acciones que siguen a esta decisión





Súñiga: “Los 300 bolívares anunciados por el Presidente van a hacer bien mientras el Estado tenga dinero”

La socióloga y profesora universitaria, Geny Súñiga, se refirió a la nueva decisión del Gobierno Nacional de otorgar 300 bolívares fuertes a cada persona de entre 0 y 15 años que viva en extrema pobreza.

Explicó que la medida debiera de ser temporal, pues en paralelo, “el Estado tendría que estar generando fuentes de empleo, reactivando la economía”, dijo. Reiteró que en tiempos de crisis es completamente normal la aplicación de este tipo de políticas por parte de los gobiernos, “se aplican subsidios a los sectores con características más vulnerbales para buscar una paridad”.

Súñiga calificó de “dádiva” este beneficio anunciado por el Presidente de la República Hugo Chávez el día de ayer. “¿Por qué 300 y no 350? pareciera que no hay razón”, criticó.

Para la socióloga es importante que se determine el criterio a emplear para conocer “donde está esa población, y en términos operativos cómo va a ser la entrega del dinero”, una especie de programa social que asegura “le va a hacer bien a la gente mientras el Estado tenga dinero”.

Agregó que para determinar la población en pobreza extrema se tendría que relacionar el ingreso pércapita del hogar y el costo de la canasta básica, fórmula que un grupo de familias no resuelve, “gente que no tiene nisiquiera para comer, esa es la pobreza extrema”, una situación económica que ciertamente se ha reducido, de acuerdo a declaraciones de la profesora universitaria debido “a que hay más dinero en la calle”.

No obstante, pobreza estructural, si bien ha disminuido un poco, esa sí es la que tiene que ver con las políticas de Estado, alto nivel educativo, educación, cloacas

http://www.youtube.com/watch?v=CbraAhk0gVQ&feature=player_embedded

Conozca las nuevas resoluciones del Sitme que permitirán comprar divisas sin afectar el cupo Cadivi

A partir del 1º de enero de 2012, las solicitudes de compra y venta de títulos en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), a través de las instituciones autorizadas respectivas, se regirán por las nuevas resoluciones dictadas, el pasado 11 de noviembre, por el Banco Central de Venezuela (BCV) para regular el funcionamiento de este sistema.

Entre los requisitos que plantea la nueva normativa se encuentra la inscripción de personas naturales y jurídicas en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme), administrado por el BCV.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, los interesados podrán inscribirse en dicho registro desde el lunes 21, cuando el Rusitme estará disponible en la página web del BCV (www.bcv.org.ve).

El BCV informó que hasta el 31 de diciembre de 2011 permanecerán plenamente vigentes los Lineamientos para realizar operaciones de compra de títulos valores denominados en moneda extranjera en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), de fecha 14 de junio de 2010, por lo que las personas naturales y jurídicas podrán realizar sus solicitudes de compra y/o venta de títulos hasta esa fecha

Cupo Cadivi

La nueva normativa platea que personas naturales podrán adquirir títulos a través de ese mecanismo sin tener que agotar el cupo anual de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que asciende a 3.000 dólares.

De acuerdo con la información del BCV, si las divisas son para cubrir gastos de estudios en el exterior, atender gastos de consumo para viajes al exterior o pagar bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales las personas naturales pueden comprar en el año hasta 5.000 dólares en cada caso.

Asimismo, el ente emisor autoriza 6.000 dólares si las divisas están destinadas a transferencias por remesas a familiares calificados (venezolanos residenciados en el exterior) y 10.000 dólares para atender gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, educación y urgencias.

AVN

Vea el cronograma del VI Encuentro Mundial de Arte Corporal

Todas las disciplinas artísticas que utilizan el cuerpo para poder llevarse a cabo, se reunirán en Caracas a partir de este jueves 17 de novimebre y se mantendrán durante 4 días de exhibición. Se trata del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal que contará con invitados de 18 países y aproximadamente 600 artistas en escena.

Los asistentes podrán disfrutar de estas presentaciones en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Teatro Teresa Carreño, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el Museo de Ciencias, en el Museo de Bellas Artes y en el bulevar del paseo Vargas

Prensa VI Encuentro Munial de Arte Corporal

Miles de manifestantes irrumpen en el Parlamento kuwaití en una protesta

La oposición convocó la manifestación para reclamar el cese del primer ministro, jefe Naser Mohamad al Ahmad al Sabah, miembro de la familia real reinante, y la disolución del Parlamento.

Kuwait está agitado desde hace varias semanas por un escándalo de corrupción. Según la prensa, varios diputados pro gubernamentales recibieron cientos de millones de dólares en sobornos.

La revelación del escándalo provocó una fuerte movilización de la oposición contra el gobierno del jeque Naser Mohamad, un sobrino del emir de Kuwait, acusado de ser responsable de una corrupción generalizada en el país y del deterioro de los servicios públicos

La oposición convocó la manifestación para reclamar el cese del primer ministro, jefe Naser Mohamad al Ahmad al Sabah, miembro de la familia real reinante, y la disolución del Parlamento.

Kuwait está agitado desde hace varias semanas por un escándalo de corrupción. Según la prensa, varios diputados pro gubernamentales recibieron cientos de millones de dólares en sobornos.

La revelación del escándalo provocó una fuerte movilización de la oposición contra el gobierno del jeque Naser Mohamad, un sobrino del emir de Kuwait, acusado de ser responsable de una corrupción generalizada en el país y del deterioro de los servicios públicos

MINUTO A MINUTO

A-Rod toma el sol junto a su nueva pareja, idéntica a su ex Cameron Díaz

dailymail.co.uk

Rubia, con una figura escultural y los “chocolaticos” bien marcados, a primera vista pareciera que Alex Rodríguez se reconcilió con su exnovia Cameron Díaz. Pero la joven que acompañaba a la estrella de los Yanquis de Nueva York tiene 36 años de edad y se llama Magers Ella.

Definitivamente, A-Rod tiene un tipo bien definido cuando se trata de sus mujeres

Uruguayos protestan para exigir castigo a jóvenes que grabaron la matanza de un perro

(EFE).- Un centenar de personas protestó hoy en el centro de Montevideo, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, para pedir sanciones contra varios menores que mataron a palos a un perro y colgaron el vídeo en Facebook.

La movilización se cumplió para pedir al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que “se cumpla” con la ley de protección animal, dijo a Efe, Cecilia Domenech, coordinadora de la Asociación Protectora de Animales El Refugio que fue una de las convocantes al acto.

El disparador de la protesta fue el caso conocido esta semana de una perra apaleada hasta la muerte por tres jóvenes en la ciudad de Nueva Palmira, departamento de Colonia, a unos 200 kilómetros de Montevideo.

“Pedimos que se hagan realidad las penas y la población aprenda lo que es la tenencia responsable de animales y se termine con el maltrato animal”, agregó.

El trato inadecuado con los animales “es una cosa de todos los días”, afirmó Domenech y destacó que en El Refugio, que actualmente atiende a unos quinientos perros abandonados: “a diario recibimos animales que llegan en pésimas condiciones”.

“Generalmente atrás de un animal hay un dueño que debe hacerse responsable de su bienestar”, agregó.

La defensora de los derechos de los animales destacó que el Parlamento uruguayo aprobó tiempo atrás una ley de defensa de los animales pero “aún no ha sido reglamentada”. “Por ello aspiramos a que se aceleren los trámites”, explicó.

Además, “exigimos” que la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, a cuyas puertas se celebró la protesta, “reciba del Gobierno los recursos económicos necesarios” para investigar las denuncias de maltrato animal y que “se puedan aplicar las sanciones que correspondan”, dijo.

En opinión de Domenech para que la población “verdaderamente tome conciencia” del tema “es necesario que se apliquen penas de prisión y no solo multas”.

Durante la concentración callejera se reclamó “sanciones penales” para los jóvenes involucrados en el caso y hubo advertencias en cuanto a que la violencia que se ejerce sobre los animales “es la antesala a la violencia doméstica contra una mujer o un niño”.

La protesta incluyó carteles con leyendas como “yo defiendo a los que no tienen voz” o “se va a acabar el maltrato animal”.

La muerte a palos de un perro a manos de varios menores, grabada en vídeo y colgada en Facebook, generó una fuerte polémica en el país y los tres autores del hecho y la joven que tomó las imágenes debieron declarar ante la jueza que lleva el caso.

Algunos internautas llegaron a difundir los nombres de los adolescentes involucrados y a amenazarlos de muerte en varios perfiles de Facebook que cuentan con centenares de seguidores.

La justicia uruguaya no encontró mérito para procesar por ningún delito a los menores que mataron a la perra, pero recomendó una pericia sicológica para los involucrados.

Además, pasó los antecedentes a la Comisión Honoraria de Bienestar Animal para que se aplique la sanción que crea conveniente, informaron fuentes judiciales.





Caricaturista Bozzone expresó su opinión en referencia al debate opositor


El caricaturista Bozzone expresó su opinión en referencia al debate opositor que se realizó el pasado lunes en las intalaciones de la Ucab, a través de sus dibujos.

La caricatura fue publicada en el portal web de El Carabobeño

Ramírez asegura que “nunca antes se habían hecho tantas viviendas en un solo año” en el país

El ministro Rafael Ramírez preside esta tarde, en el estado Zulia, la cuarta Reunión Regional del Órgano Superior de Vivienda. “El problema de la vivienda en el capitalismo no tiene solución”, estimó Ramírez argumentando que esto se debe a que ese modelo económico “convierte a la vivienda en una mercancía”.

El dirigente Francisco Árias Cárdenas y el ministro Ricardo Molina también participan en el encuentro.

Ramírez dijo que en este momento se están construyendo en el país más de 286 mil viviendas, de una meta total de 353 mil para el año 2012. De esté número, 95 mil 012, ya están culminadas, según el balance del cierre de la segunda quincena de noviembre.

Aseguró que “nunca antes se habían hecho tantas viviendas en un solo año” en el teritorio nacional. “Este es un número extraordinario, un número que no tiene precedentes”, dijo.

Detalló que, hasta el momento, se han registrado 3 millones 711 jefes de familias, para un total nacional de 10 millones 921 mil personas.

Especificó que la información del registro en Misión Vivienda permitirá “caracterizar esa demanda de vivienda, según grupos familiares”, tomando en cuenta variables como: tamaño de la familia, ubicación, el tipo de vivienda, la edad de los integrantes, entre otros.

Asimismo, aseguró que en este proyecto es muy importante el tema de las tierras y, en esta linea, explicó la misión tiene más de 10 mil hectáreas listas para construir soluciones habitacionales, lo que garantiza el cumplimiento de la meta del año 2012.

No obstante, manifestó que siguen buscando el todo el país espacios para continuar el desarrollo de urbanismos, pues se necesitan 59.722 hectáreas de terreno en todo el país para la construcción de 2 millones 725 mil 648 viviendas en los próximos 7 años, según estimaciones iniciales del programa.

El vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda puntualizó que están en fase de ejecución 4 mil 242 urbanismos unifamiliares. De esta cifra, 558 son construidas por el sector privado, mientras que 3 mil 685 proyectos están siendo ejecutados por el poder popular. Igualmente, especificó que en un transcurso no mayor a dos meses se iniciará la construcción de 66 mil urbanismos mas.
La meta gubernamental apunta a acabar en el año 2017 con el déficit acumulado de al menos 2 millones de casas.



La diferencia de gustos musicales originó que un hombre matara a su madre

El Ministerio Público acusó a Ahzby Mercado (22) por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre, hecho ocurrido el pasado 02 de julio, en Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal 9° de esa jurisdicción, José Luis Rincón, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y violencia sexual, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Mercado, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

El día antes citado a las 2 de la tarde, el joven y su madre se encontraban en el patio del segundo piso de su casa ubicada en el sector Sabaneta, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, lugar en el que la víctima escuchaba música cristiana.

De pronto el joven, quien había estudiado diseño gráfico, decidió cambiar la música y colocó rock pesado a todo volumen. A pesar que la víctima le pidió que le bajara la intensidad, él no lo hizo y así comenzó la discusión que se mantuvo por largo rato. Luego no se escuchó más nada.

Posteriormente, a las 8 de la noche, llegaron Gilberto y Shery Mercado, el esposo y la otra hija de la víctima, quienes encontraron el cuerpo de la señora en el piso y al lado, el joven estaba sentado en estado de shock.

El grito de los parientes alertó a los vecinos quienes dieron parte a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Una vez en el lugar, los funcionarios observaron que el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia sexual, múltiples heridas punzo penetrantes; además de cuatro heridas en la cabeza producidas con la mecha de un taladro. Un orificio en cada sien, otro en la parte superior y el otro en el cuello, debajo de la barbilla, que juntas formaban una cruz.

Cerca del cadáver, estaba el taladro con rastros de sangre, un cuchillo rudimentario partido en el mango y trozos de madera con los que presumen que Ahzby golpeó a su madre.

MP

Venezuela gana décima medalla de oro en los Parapanamericanos

La delegación de Venezuela alcanzó este miércoles la décima medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos 2011, que se efectúan en Guadalajara, México, por obra de Rafael Verderjo, quien se midió en la categoría de los 1.500 metros de atletismo en silla de ruedas.

En la jornada de este día también destacaron Juan Valladares y Jóvito Gutiérrez en los 400 y 1.500 metros de atletismo en silla de ruedas, respectivamente, mientras Eddy Guerrero lo hizo en lanzamiento de bala en silla de ruedas, al obtener una presea plateada cada uno.

Además, dos nuevas medallas de bronce fueron ganadas por Willian Briceño en 1.500 metros de atletismo y Aníbal Bello en lanzamiento de bala en silla de ruedas.

Hasta ahora, la nación venezolana ocupa la quinta posición en la clasificación general de estos juegos al sumar un total de 26 medallas, 10 de oro, 10 de plata y seis de bronce.

Vía AVN



“Speedy” González: La prensa de Cecotto ha querido crear una rivalidad entre ambos

“Fue una tremenda experiencia, y la gente de la Lotus quedó muy complacida con mi desempeño al frente del auto , porque la referencia que usaron fueron los tiempos de clasificación de Jarno Trulli el pasado domingo aquí mismo y yo pude estar a décima y media de Trulli”. señaló González.

“Speedy” González también señaló que están trabajando de manera muy activa para lograr llegar a la máxima categoría a corto plazo, además de agradecer a Pdvsa y el Ministerio del Deporte por el apoyo recibido al igual que los demás patrocinantes del jóven piloto.

En cuanto a la supuesta rivalidad que existe con el también piloto de la GP2, Johnny Amadeus Cecotto, señaló que la prensa de este es la que ha provocado la supuesta rivalidad y además de indicar que muy poco habla con Cecotto, pues están muy ocupados ambos en sus equipos.

“No entiendo si yo soy venezolano porque me atacan, han querido destruir mi carrera desde los 11 años”, comentó González.

En cuanto a su futuro en los motores aseveró que “estamos analizando opciones y seria bueno regresar a la GP2 pero solo con un equipo competitivo, porque quiero ir con todas las opciones de pelear el campeonato y para eso se necesita el apoyo necesario”.

Clinton ríe a carcajadas cuando una bailarina semidesnuda interrumpe un encuentro

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, expermimentó un cómico episodio durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se desarrolló durante el fin de semana pasado en la isla de Hawai, en Honolulu.

Clinton se encontraba saludando a un funcionario de Hong Kong cuando sorpresivamente, una bailarina tradicional hawaiana, pasó corriendo a toda velocidad, vestida con tan solo una falda y llevando una antorcha en su mano, generando carcajadas a los presentes.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iiGkOivqvDU

Santos advierte a Timochenko que podría correr “muy pronto la misma suerte” que Cano

(AP) — El presidente Juan Manuel Santos exhortó el miércoles al nuevo jefe de las FARC, alias Timochenko, que abandone la violencia y afirmó que podría correr “muy pronto la misma suerte” de su antecesor, Alfonso Cano, abatido por las fuerzas de seguridad.

Previamente en la jornada, el comandante de las fuerzas militares colombianas, general de Ejército Alejandro Navas, aseguró que carecen de pistas sobre la ubicación del nuevo jefe de las FARC, y que si estuviera fuera del país, como se ha señalado, acudirían a la cooperación internacional.

En un comunicado conocido la víspera de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esa guerrilla designó a Rodrigo Londoño, de 52 años y alias Timoleón Jiménez o Timochenko, como sucesor en la jefatura de esa guerrilla tras la muerte de Cano, abatido por la fuerza pública el 4 de noviembre en una zona del departamento de Cauca, al suroeste del país.

En un discurso al inaugurar un congreso agrario, el presidente Santos envió un mensaje público al nuevo jefe rebelde.

“Quiero aprovechar también para decirle al nuevo número uno de las FARC que reflexione, que políticamente están derrotados, más del 96, 97% de la población rechaza las FARC”, dijo Santos citado en una nota de la casa de gobierno.
“Militarmente están cada vez más débiles; que la vía de las armas, que la vía de la violencia no los va a llevar a ningún lado; que (Timochenko) reflexione o va correr muy pronto la misma suerte de Alfonso Cano”, aseguró.

Ya desde el abatimiento de Cano, el mandatario ha llamado a los rebeldes de desistir de la vía armada y desmovilizarse y que en el gobierno encontrarán una “mano generosa” para reincorporarse a la vida civil.

Santos, que ha dicho que nadie le enseña como “darle duro” a la guerrilla, ya sea desde el Ministerio de Defensa como su titular (2006-2009) y ahora como presidente, ha estado vinculado a los más duros golpes que ha sufrido las FARC en los últimos años, incluyendo el abatimiento de al menos tres de sus máximos jefes y una exitosa operación de rescate de secuestrados en poder de esa guerrilla.

Desde hace al menos dos años versiones indican que Timochenko estaría fuera de Colombia en zonas de la frontera con Venezuela, lo que Caracas niega.

Y al contrario de otros jefes rebeldes cuya zona general de ubicación era conocida, con Timochenko las coordenadas parecieran ser menos claras. Por ejemplo, Cano por años se mantuvo en el denominado Cañón de Las Hermosas, en el departamento de Tolima, vecino al Cauca, buscando la protección de una escarpada región de entre 1.600 metros a 4.500 sobre el nivel del mar.

“La inteligencia militar y policial en este momento no tiene la ubicación exacta” del nuevo jefe rebelde, dijo Navas en declaraciones divulgadas por el noticiero de televisión RCN.

“Si está en territorio de otro país y tuviéramos conocimiento a través de la inteligencia militar, acudiría a mi superior jerárquico, jefe supremo de las fuerzas militares, el señor presidente de la república, para que él a su vez acuda a todos los tratados de cooperación y de amistad que hay con otros países, para lograr la captura o la neutralización de ese bandido”, agregó el oficial.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ha declinado en distintas entrevistas comentar las versiones en torno a una presencia de jefes rebeldes en países vecinos.

Raúl Reyes, miembro de la jefatura de las FARC, fue abatido en un bombardeo de la fuerza pública colombiana en marzo del 2008 a un campamento rebelde en territorio de Ecuador, en una zona cercana a la frontera y que el gobierno de Quito sostiene que desconocía.

Opositores “invisibilizan” los logros del Gobierno para reducir la pobreza, dice la ministra Ochoa

La ministra para las Comunas y Participación Social, Isis Ochoa, resaltó que “a la llegada de la revolución había un 20% de pobreza y nosotros (Gobierno Nacional) con trabajo hemos logrado reducirla a 7%.

La funcionaria durante una entrevista en el programa “Dando y Dando” transmitido por VTV afirmó que estás políticas están siendo “invisibilizadas” por factores de oposición.“Los ataques en contra de los índices de los logros para la reducción de la pobreza por parte de los factores de oposición, obedecen a una campaña de “invisibilización de lo que ha conseguido el Gobierno Nacional a través de las misiones”.

Sin embargo la Ministra señaló que se sigue trabajando en el tema. “Los revolucionarios tenemos que lograr romper ese piso de la pobreza generando políticas de prevención y de protección a la población”.

“Posteriormente, cuando logremos el cometido de erradicar la pobreza se anunciarán proyectos para lograr garantizar la seguridad social de los venezolanos a través de la educación, salud y alimentación”.

Consideró que es por ello que “el Primer Mandatario en este espíritu de acelerar y profundizar el avance hacia el socialismo, está desarrollando las Misiones, para de esta manera, lograr en el menor tiempo posible la igualdad social”.

Enfatizó el trabajo que se está realizando con las distintas misiones en el país. “La Misión Vivienda, la Misión José Gregorio Hernández, la Misión Negra Hipólita, son solo instrumentos que se están usando para darle bienestar a los venezolanos”.

http://www.youtube.com/watch?v=uqfZvt-0c5A&feature=player_embedded

Pablo Pérez: “Henri Falcón se sumará al cambio popular después del 12 de febrero”

“No somos enemigos, cada quien sabe qué posición juega y cuando yo sea el candidato tanto Henri (Falcón) como el resto de aspirantes que nos mediremos en las primarias tendrán que apoyarme“.

Tales palabras fueron emitidas por aspirante presidencial Pablo Pérez durante su visita al centro de Cabudare, en el municipio Palavecino de Lara.

Pérez sostuvo que el tema de la unidad tiene incómodo al Gobierno Nacional, y es por ello que se ocupan en criticar el reciente debate de los candidatos opositores

El gobernador zuliano dijo que su propuesta para los venezolanos repudia la política de violencia que la actual gestión nacional maneja y que se trata de fortalecer y formar a partir del próximo 7 de octubre un gobierno incluyente donde no existan divisiones partidistas.




Nota de prensa

Lula se afeitó la barba y el cabello anticipándose a los efectos de la quimioterapia

(EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y la cabeza anticipándose a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia, que inició el pasado 31 de octubre, contra un cáncer de laringe, informó hoy el instituto que lleva su nombre.

La tarea de rapar al exmandatario la llevó a cabo su esposa Marisa Leticia, según el Instituto Lula, que divulgó en su página una fotografía de un Lula calvo y sin barba pero con bigote y sonriente, abrazado por la ex primera dama, que luce un suéter de una campaña contra el cáncer de mama.

En otra fotografía, Marisa Leticia pasa la máquina de afeitar por el rostro del exgobernante.

Lula, de 66 años, recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer en la laringe y dos días después empezó el tratamiento con quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde le fue descubierta la enfermedad.

El expresidente permaneció sólo unas horas en el hospital y luego se recluyó en su apartamento en Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina de Sao Paulo, donde ha continuado con el tratamiento.

En su residencia, Lula ha recibido desde entonces la visita de varios políticos brasileños, entre ellos la presidenta Dilma Rousseff, su sucesora.

Rousseff, que también se trató de un cáncer linfático cuando todavía era ministra de Lula, en el año 2009, lo visitó el pasado 10 de noviembre y afirmó luego que el exmandatario “está muy bien”.

Rousseff estuvo acompañada en esa ocasión por el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha.

En su casa, Lula toma la medicación prescrita por los médicos a través de un catéter, y ha recibido también innumerables muestras de apoyo de dignatarios extranjeros, políticos brasileños y ciudadanos anónimos.

El equipo médico descartó realizar una cirugía por el estadio intermedio del tumor y consideró que la probabilidad de cura es alta, dado que el cáncer está localizado y no se ha registrado metástasis.




AFP: Un Chávez “renovado” y con “fuerza para vivir” retoma su hiperactiva agenda

(AFP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, retomó la hiperactiva agenda que debió dejar a un lado cuando se le detectó en junio un cáncer, reencontrándose con su base electoral popular, a la que pidió perdón por sus “errores” y prometió nuevas ayudas a un año de las elecciones.

Proclamando haberse “renovado” y estar “resuelto a profundizar” su “revolución socialista”, Chávez volvió a protagonizar en estos últimos días sus habituales actos públicos y masivos, los primeros desde que a fines de septiembre concluyó su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de cuya ubicación nunca informó y que ya da por superado.

“Estoy renovado, con más fuerza para vivir que nunca antes en toda mi vida y resuelto a profundizar la revolución socialista y acelerar los cambios”, dijo el martes en un acto ante cientos de mujeres pobres.
En la última semana, el mandatario anunció a bombo y platillo nuevos planes sociales en beneficio de familias pobres, trabajadores y jubilados que pondrá en marcha de aquí a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Y a la vez que concretaba estas medidas, como ayudas económicas a los hogares más pobres con hijos menores o la entrega a los trabajadores de bonos de la petrolera estatal PDVSA en concepto de prestaciones sociales, pidió disculpas por los errores cometidos en sus 12 años de gobierno.

“Ustedes perdonen mis errores, mis equivocaciones, que soy un humano apenas, pero dispuesto a ganar esas elecciones el año que viene, junto a ustedes y para ustedes”, expresó Chávez el domingo ante movimientos populares.

Esta suerte de “retorno” del mandatario, proyectando una imagen de hombre “nuevo” e incluso depurado, se debe a que quiere “reconquistar” a la clase popular, la “clave para lograr cualquier triunfo electoral” en Venezuela porque representa un 80% de la población (de unos 28 millones), explicó a la AFP el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

Según las encuestas, la mayoría apoya al Presidente

Según Datanálisis, el apoyo popular a Chávez había repuntado hasta un 58,9% a fines de septiembre porque la convalecencia del mandatario generó simpatía entre la población, pero en su último sondeo la aprobación descendió a 51% dado que hay un “desgaste” con el tema de la enfermedad, explicó León.

Por su parte, la encuestadora GIS XXI, dirigida por el ex ministro chavista Jesse Chacón, reportó que un 62% de los encuestados apoya actualmente al presidente.

Pero para León, el nivel de aprobación no se refleja en la intención de voto puesto que Chávez registra un 36%, la oposición un 33% y un 31% está indeciso.

Ante ese alto margen de indecisos, el gobernante promoverá de cara a las elecciones “un incremento intenso de las políticas asistencialistas que pueden inclusive costar fortunas a la nación”, opinó León.

Con planes como los anunciados en estos días, el presidente espera compensar “las promesas incumplidas” e impulsar sus aspiraciones en las presidenciales, indicó por su parte la politóloga de la Universidad Centralde Venezuela María Teresa Romero.

Para Romero, Chávez también ha vuelto a las calles porque la actual campaña para las primarias de la oposición, que se celebrarán el 12 de febrero, da más visibilidad a las figuras y propuestas de los detractores del jefe de Estado.

La oposición

La oposición elegirá en esa cita al candidato único para enfrentar al gobernante en las presidenciales, entre cinco aspirantes.

El presidente “está haciendo un gran esfuerzo porque la oposición ha tenido mucha presencia en los medios” durante su convalecencia y sale en busca de los electores entre los que “está perdiendo más popularidad, que es justamente donde los candidatos (opositores) están yendo: a las barriadas populares”, según Romero.

La encuestadora GIS XXI difiere no obstante de esa percepción, al dar cuenta en su último sondeo de que el “56% de los venezolanos apoyaría la reelección del mandatario” si los comicios fueran hoy y que ese apoyo es mayor entre los estratos sociales más pobres.


Leopoldo López: “El objetivo de nuestro gobierno no será combatir la riqueza, sino superar la pobreza”

El precandidato presidencial, Leopoldo López, se comprometió este miércoles, durante un encuentro con trabajadores de la construcción en el estado Táchira, a generar las condiciones necesarias para que los venezolanos puedan contar con empleo seguro y un verdadero programa de seguridad social que funcione cuando más lo necesitan.

“En Venezuela vivimos hoy un círculo vicioso. La inseguridad de todo tipo que vivimos, en lo personal, lo político, lo jurídico, lo laboral; ahuyenta la inversión que genera empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes”.

“Para muchos de ellos esto termina en tener que buscar “tigres” para sobrevivir. Vamos a cambiar ese círculo vicioso, por un círculo virtuoso, donde recuperar la seguridad sea la principal prioridad. Una Venezuela segura y confiable que atraiga la inversión que genere empleos productivos y bien remunerados, que ofrecerán alternativas de vida y superación para nuestra gente”, dijo.

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad, URD, Movimiento Ecológico y Uppa, llegó a Táchira el martes para apoyar a la Vinotinto durante el juego contra Bolivia y el martes realizó varias actividades de campaña en San Cristóbal, entre ellas un encuentro con cientos de trabajadores.

Tal como lo expresó en el debate efectuado el pasado lunes en la Ucab, López aseguró que desde la presidencia impulsará la política de “Hecho en Venezuela” como sustento fundamental del “Plan de Empleo Seguro”. Para ello, promoverá la construcción de una alianza entre el gobierno, los empresarios, los trabajadores y las universidades cuyo foco primordial sea superar la pobreza.

“El objetivo de nuestro gobierno no será combatir la riqueza, sino superar la pobreza. Los trabajadores venezolanos tendrán la seguridad de que nuestro gobierno no meterá la mano en sus bolsillos para sacarles como hoy, 30 o 40 bolívares de cada 100 que reciben, por culpa del descontrol que se traduce inflación”.

Añadió que los empresarios “contarán con la seguridad y la confianza necesarias para generar inversiones que traigan empleo y bienestar para todos… El gobierno asumirá su responsabilidad de crear plenas condiciones de seguridad y recuperar la infraestructura de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos. El nuestro será un gobierno de inauguraciones, no de expropiaciones”.

Señaló que debido a la política de economía de puertos que adelanta el actual mandatario nacional, detrás de cada caraota, cada pollo que se importa, cada bistec que se comen los venezolanos, se pierde un empleo en Venezuela y se está generando uno en el exterior.

“Nuestro Plan de Empleo Seguro se fundamenta en un apoyo decidido a la producción nacional, a lo Hecho en Venezuela. En La Mejor Venezuela vamos a asegurarnos que este sea un país de productores, emprendedores y exportadores, no sólo de importadores. Hoy sólo exportamos talento. Cómo pedirle a los empresarios y trabajadores que se arriesguen, si nuestros gobernantes no se arriesgan a asumir el tema de la seguridad. Para que haya progreso, para que haya prosperidad, lo primero es la seguridad. No podemos seguir prometiendo un país de fantasías si antes no asumimos el reto de recuperar la plena seguridad en Venezuela”.

Seguridad social que funcione

El precandidato presidencial explicó que entre las primeras acciones de su gestión de gobierno estará la creación del Fondo Solidario para la Seguridad Social, con el cual se garantizará a todos los venezolanos por igual el acceso a servicios médico-asistenciales, programa que será subsidiado a toda la población con una porción del ingreso petrolero.

“Esa es la gran deuda histórica que tiene el Estado con los venezolanos, con las madres, los trabajadores, los obreros, los profesionales, con quienes lamentablemente no tienen empleo. Un sistema de seguridad social que los ampare frente a las necesidades y contingencias que puedan presentarse. Hoy día la realidad es que la mitad de los módulos de barrio adentro están cerrados, los hospitales que son insuficientes, además, carecen de médicos y de insumos para la atención del pueblo”.

Señaló que en La Mejor Venezuela esa realidad cambiará definitivamente para bien. “Voy utilizar el petróleo para que los venezolanos no tengan que preocuparse cuando se enferman porque todos, especialmente los más pobres de los pobres, tendrán a disposición un sistema de seguridad social que responda con calidad y eficiencia, con médicos venezolanos bien pagados, con ambulancias, camillas, hospitales de primer nivel, pero también con módulos comunitarios que resuelvan la atención primaria y hagan seguimiento a la salud de las familias. Ya lo hicimos con Salud Chacao y ahora lo vamos a extender a toda Venezuela”.

López también destacó que este Fondo Solidario para la Seguridad Social permitirá que cada venezolano cuente con la capitalización de recursos para asegurar un futuro tranquilo.

“En la actualidad la pensión que reciben los venezolanos es insuficiente, no alcanza ni siquiera para cubrir la canasta básica. Todo se lo come la inflación. En mi gestión vamos a controlar la inflación, pero además vamos a garantizar un sistema de pensiones y jubilaciones representativo para que quienes ya sirvieron a su país con el esfuerzo y el sudor de su frente durante años, en La Mejor Venezuela vivan tranquilos, vivan en paz. El bienestar de los venezolanos es prioridad en La Mejor Venezuela y tengan la seguridad de que así será”.
Transferencias condicionadas para los más pobres

López viajará este jueves al estado Zulia, donde explicará al país su propuesta de transferencia de recursos condicionados a los más pobres de los pobres para garantizar la permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y jóvenes venezolanos; programa denominado “Muéstrame tu boleta” y el cual anunció en el debate efectuado el pasado lunes. Cabe destacar que esta propuesta presentada por López durante el debate televisado fue replicada inmediatamente por el actual Presidente de la República, quien pidió a su equipo de gobierno comenzar a confeccionar los detalles del programa aún sin nombre definido.

Vía Prensa Voluntad Popular







YouTube, la página dominante en la Internet de los jóvenes

Heberto Alvarado

A las seis de la tarde mi primo José está concentrado, aislado del mundo. Una reunión tradicional de la familia pareciera ser un absurdo para este joven de 15 años. Su tiempo transcurre en un universo distinto, su cuerpo inerte parece ser el único conector con el mundo que conoce el resto de la familia.

Sentado, ubica perfectamente su laptop. Engullido en su galaxia, José se deleita con un video de un artista del momento. Hace una especie de consulta: si tienes muchas vistas en YouTube el video debe ser bueno. Aprecia la calidad, determina si le gusta, hace algún comentario que perfectamente coloca en su Twitter. Al mismo tiempo, chatea vía Windows Live Messenger.

Una parte de su cerebro está conectada aún con nosotros. Le recuerda que tiene deberes con el colegio, tiene que investigar. Un tutorial en YouTube puede ser un buen complemento a un artículo de Wikipedia.

Con astucia y una capacidad de síntesis que asombra, José logra resolver sus trabajos. Interpreta y expone con sencillez lo que hace 10 años podría tardar horas y horas de investigación. Me ubico en la realidad y me doy cuenta que el mundo cambió. El universo de José es el presente, algunos simplemente nos anclamos al pasado.

Los nativos digitales crecieron y hacen de Internet el lugar común de esa nueva realidad. Su actitud frente a ella es natural, su mente anda a otro ritmo. Nacieron utilizando computadoras, celulares, videojuegos. Asumen, por tanto, una actitud similar al multitasking, o multiprocesamiento. Una capacidad de resolver que nos cuesta asimilar.

Son estas generaciones las que dominan Internet. En Venezuela, el 42% de los más de 10 millones de usuarios de la red son jóvenes de 18 a 25 años, según cifras de Tendencias Digitales. El servicio en línea que predomina entre los gustos de los usuarios de Internet es YouTube, que es visto por el 72% de los internautas jóvenes en Venezuela, expone la misma fuente.
Una estadística que para Angelina, una dependiente de un agente autorizado móvil en Maracaibo, es realidad. La joven de 20 años sonríe cuando le comento que la radio era nuestra forma de escuchar la música del momento. "Sólo escuchar es absurdo", comenta la chica que estima natural ver un videoclips en YouTube: algo "impelable" comenta la joven que ahora busca en la radio otras formas de entretenimiento, más interactivas.

Pero más allá de las apetencias musicales de Angelina, YouTube se transformó en una alternativa mucho más amplia, que se adecua a las necesidades de comunicación de la mayoría de usuarios de Internet.

Con su lema "Transmite tú mismo" ha logrado ganarse el primer puesto a la hora de buscar o subir un contenido audiovisual. Su fórmula exitosa ha sido permitirle el acceso gratuito a todos los usuarios que tengan algo que mostrar a través de un video. ¿Ha dado resultado? Sí, el mismo portal informó que hasta febrero tenían cerca de 490 millones de usuarios registrados de todo el mundo. Algunos videos se habían sido reproducidos más de 92 mil millones de veces.

Quiénes usan YouTube

La compañía canadiense Sandvine, dedicada a la fabricación de soluciones para filtrar el tráfico en Internet, demostró que el crecimiento del portal apenas comienza, sobre todo si detallamos su relativamente bajo tráfico en Latinoamérica.

Los estadounidenses consumen la mayoría de los videos, seguidos de cerca por los suscriptores en África. Europa es el continente con más usuarios registrados: sumando el tiempo que pasan online, lideran el tiempo en YouTube ante cualquier otra región.

La investigación de Sandvine demostró que por cada video que se ve en América Latina y el Caribe, un usuario de América del Norte ha visto 6.5 en promedio, un usuario en África 6.3, uno en Europa 4.8, y en Asia y el Pacifico 1.4. Estos promedios se vieron influenciados por la conectividad de cada continente.

Desde la fundación de la pagina en 2005, ha servido como un medio de comunicación alternativo para diversos fines, como la difusión de noticias por las agencias, la promoción de diversos artistas y países, como canal para la propaganda y publicidad y, lo más importante, como medio de expresión social.

La interrogante de muchos analistas se enfoca en descubrir qué es lo que quieren los jóvenes, que son los principales consumidores de Internet. Gabriel Torreles, periodista y editor de Planetaurbe, relaciona esta pregunta con las características geográficas. "Venezuela apuesta por el humor y por las informaciones. Se tiene que pensar en un contenido para gente joven. El consumo está determinado por lo que marque una diferencia dentro de una gran plataforma como YouTube, por eso es que puede haber un video sumamente estúpido que se vea en todo el continente, o un video sumamente complejo que se pueda ver en un solo lugar. La tendencia va hacia la simplificación del contenido, tiene que ser un video que haga clic con la audiencia".

Para el especialista en Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, los jóvenes buscan principalmente el entretenimiento, la socialización y la educación. Lo hacen a través de buscadores. Encontrar información sigue siendo fundamental.

Despegue hacia la popularidad

Una de las ventajas que ofrece YouTube es poder visualizar cuántas veces ha sido reproducido un video, factor interesante para los usuarios, porque permite medir que tan reconocido es. Un suscriptor que comenzó a utilizar la página desde su inicio fue Edgar Villanueva, conocido como Ed Vill. Este caraqueño de 31 años no esperaba que su canal le sirviera como currículo para llegar a los medios de comunicación tradicionales y poder obtener ganancias.

Edgar se animó a crear su canal Edvilltv porque admiraba los videos virales de Tom Green y de Jacas. Siempre andaba con su cámara, comenzó a grabar, creó su logo y subió sus videos. El video con más visitas de su canal fue su versión del final de Friends, con más de 27 mil visitas.

Para él, YouTube es una base de datos increíble. "La plataforma permite alojar tu video y llevártelo a tu blog o página, solucionando el problema de saturación del tráfico. Genera una serie de posibilidades como editar online, cambiarle la calidad, subir un video de 20 minutos o más. YouTube es la manera como nosotros entendemos ahora lo audiovisual", comentó Edgar.

"Mi canal no es el más visto. Tengo videos muy puntuales que a la gente le pueden gustar, pero siento que otros usuarios tienen pequeños clips de mujeres en traje de baños de 20 segundos que provocan morbo y cuentan con 350 mil visitas", comenta. El tema de la cantidad vs. la calidad no es proporcional a la cantidad de visitas, explicó.

Edgar está grabando la segunda temporada de su serie de televisión para la página de Planetaurbe, que también será transmitida en un canal regional de Aragua. "Hay mucha gente que conoce mi trabajo y gracias a las redes pueden ver cómo es tu personalidad. Hay gente que se identifica contigo y te ayuda. Para mí el tema no son cuántos te siguen, si no la calidad de quienes te siguen y ven". La iniciativa que tomó por diversión hace tiempo comienza a fortalecerse cada día más.



El carabobeño

'Puma' y 'Telefónica' superan los 'Doldrums' y abren brecha con sus rivales

(EFE).- El VO70 estadounidense "Puma", líder de la etapa, y el "Telefónica" (RCN Sanxenxo) español, segundo a 15 millas (28 Km.), han superado los "Doldrums" cuando se cumple la undécima jornada de la primera de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo (Sudafrica).

Ambos abren de nuevo brecha entre sus dos perseguidores, el "Camper" (RCN Palma) hispano-neozelandés y el "Groupama" francés.

El "Puma" de Ken Read" y el "Telefónica" de Iker Martínez navegan ahora de través y amurados a babor (reciben el viento por la izquierda) a una media de doce nudos (22 Km/h.) en rumbo Sur-Sureste tras cruzar la línea del ecuador. Ahora están unas 220 millas (410 Km.) al norte del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

El aumento de velocidad de los dos barcos de cabeza ha vuelto a ampliar su ventaja sobre sus dos perseguidores. El "Camper" del australiano Chris Nicholson, que a última hora de la tarde de ayer se colocaba a sólo 95 millas (120 Km.) del líder, se ha visto atrapado esta noche en el Norte por vientos débiles del Sureste de 8 a 10 nudos que le han hecho perder 60 millas (110 Km.) en sólo ocho horas. Aunque esta mañana ha vuelto a ganar velocidad.

Peor ha sido para el "Groupama francés de Franck Cammas, unos 700 Km. al Noreste, que esta medianoche ha tenido que cambiar su rumbo a Sureste para evitar zonas con viento de apenas seis nudos (10 Km/h.). Esta mañana ha vuelto a rumbo Suroeste, pero ha perdido cien millas (185 Km.) y ambos barcos han vuelto a las diferencias que tenían el pasado domingo con respecto al líder.

Mientras, "Puma" y "Telefónica, separados lateralmente por apenas quince kilómetros y en el mismo rumbo, estudian la estrategia para negociar el paso de Fernando de Noronha, el "Camper" ha dejado atrás los "Doldrms", mientras que el "Groupama" aún sigue perdiendo distancia.

Clasificaciones provisionales Primera Etapa

Alicante-Ciudad del Cabo: 6.500 m.n. (12.045 Km.)

16/11/2011-14:00 horas (final undécima jornada)

Distancia a meta

.1. Puma (EE.UU) Ken Read 3.556 mn. (6.589 Km.)

.2. Telefónica (ESP) Iker Martínez a 15 mn.

.3. Camper (ESP/NZL) Chris Nicholson 157

.4. Groupama (FRA) Frank Cammas 355

.5. Azzam (EAU) Ian Walker Abandono (11/11)

.6. Sanya (CHN) Mike Sanderson Abandono (06/11)