Lo Último

.

.

sábado, 19 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 19 DE NOVIEMBRE

Los españoles acuden este domingo a las urnas esperando sacar al país de la crisis

Los españoles viviero este sábado la jornada de reflexión previa a las elecciones generales del domingo, que se celebran marcadas por la urgencia de sacar al país de la crisis y de tranquilizar a los mercados financieros, con el opositor Partido Popular (PP) como claro favorito.

Un total de 35.779.208 ciudadanos, 700.000 más que en los comicios de 2008, están convocados a elegir a los 350 diputados y 208 senadores de la décima legislatura, según los datos difundidos por el Gobierno.

La jornada de reflexión otorga un respiro de 24 horas a candidatos y electores tras quince días de campaña electoral y meses de precampaña, en los que la crisis económica que vive el país eclipsó cualquier otro debate.

Este año y por primera vez desde hace una década, la víspera de la cita electoral se celebra sin que se haya producido un atentado de la organización terrorista ETA, que el 20 de octubre anunció el "cese definitivo de su actividad armada", tras declarar en enero un alto el fuego permanente.

Esa nueva circunstancia, unida a la gravedad de la crisis y al riesgo que supone el acoso de los mercados financieros sobre la deuda pública española, ha relegado el terrorismo de ETA entre los temas de la campaña.

El asunto central, la crisis, traducida en una economía casi estancada, con un crecimiento anual estimado del 0,8 %, el desempleo en el 21,62 por ciento -más del doble de la media europea-, que sube hasta el 45 % en los menores de 25 años, será el principal motivo que guiará el voto, según todas las encuestas, que prevén un castigo sin precedentes al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El conservador PP, que presenta a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno, parte con todo a favor. Los sondeos le pronostican una amplia mayoría absoluta, que algunos como el último del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sitúan entre 190 y 195 escaños en una cámara baja de 350.

El PSOE, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que presenta como candidato a Alfredo Pérez Rubalcaba, se hundiría al lograr solo entre 116 y 121 escaños, su peor resultado.

Esa brecha de más de 16 puntos, que en una horquilla más o menos amplia es compartida por todas las encuestas, restó emoción a la campaña electoral, en la que el candidato socialista se ha esforzado en intentar revertir los pronósticos y en atraer algún voto entre el electorado de izquierda desmotivado y decepcionado por la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis.

Para los analistas, la suerte está echada desde hace meses ya que las palpables consecuencias de la crisis eran insalvables para el candidato socialista, que compartió responsabilidades de Gobierno con Zapatero como su vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz.

Pese a todo, el veterano dirigente socialista insiste en que en las urnas "se meten votos no encuestas".

Su principal rival, Mariano Rajoy, arropado en su cierre de campaña por sus colaboradores más cercanos y también por el expresidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004), que fue quién le eligió como sucesor al frente del PP, actúa ya desde una expectativa de próximo inquilino del Palacio de La Moncloa.

Por ello, ante la compleja situación que vivió este viernes la prima de riesgo española al rondar los 500 puntos, niveles que para otros países supuso el rescate financiero, pidió a los mercados para el vencedor del 20N "un mínimo margen" de tiempo.

También advirtió a sus seguidores que si gana el domingo, "no amanecerá el lunes con todo en orden como por arte de magia".

Algunos analistas españoles sostienen que de hecho, y debido a la larga precampaña y a la enorme brecha en la intención de voto de las encuestas, los mercados financieros "ya han descontado" la eventual victoria del líder opositor.

Además de los dos grandes partidos que juntos acaparan en la actualidad el 92 por ciento del Parlamento, otras fuerzas intentan arañar votos al amparo del descontento por la crisis.

Entre estas fuerzas está la coalición Izquierda Unida (IU), a la que las encuestas auguran una significativa subida, el Partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y la nueva formación de izquierdas Equo, todas críticas con el actual sistema electoral español al que culpan de fomenta el bipartidismo y favorecer a los partidos de tendencia nacionalista.

Se prevé también que la recién creada coalición vasca independentista Amaiur logre un número importante de votos tras el anuncio de ETA del cese de su actividad terrorista.


EFE


Motorizado fue encontrado muerto en la autopista de Prados del Este

De manera extraoficial se pudo conocer que, en horas de la noche de este sábado, un motorizado fue encontrado muerto en la autopista de Prados del Este, en sentido Oeste - Este, a la altura del Distribuidor Santa Fe.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) estuvieron en el lugar del incidente, para realizar las pesquisas de rigor.

Los conductores que encontraron el cadáver en la vía presumen que el motorizado fue arrollado.

Tras lo ocurrido, se generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria vial.

GLOBOVISION

Santos dice que la reunión que sostendrá con Chávez “es muy importante” para ambos países

AVN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este sábado desde Londres la importancia de un encuentro que sostendrá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el próximo 28 de noviembre.

De visita a Gran Bretaña, el mandatario colombiano señaló que la reunión con el Jefe de Estado venezolano reactivará la hoja de ruta surgida tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, reseñó Prensa Latina.

“Estábamos en mora de hacerlo por cuestiones de salud del presidente Chávez, pero resulta muy importante para Colombia y Venezuela avanzar en este encuentro”, subrayó.

Santos adelantó que durante la reunión tratarán temas relacionados con el fortalecimiento de seguridad en la frontera y la cooperación en la lucha contra los grupos armados ilegales y la reactivación del comercio.

El presidente colombiano arribó a Londres como parte de una corta gira por Europa, que lo llevó también Turquía, a fin de redireccionar la agenda internacional de su país y fortalecer los lazos con esas naciones.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron el pasado 24 de octubre en Bogotá, donde avanzaron en la integración bilateral con varios acuerdos energéticos y la prórroga por 90 días de las preferencias arancelarias que tenían en la Comunidad Andina (CAN).


Unasur impulsa observatorio regional para reducir el narcotráfico

(EFE).- La Unasur creará un observatorio regional sobre el narcotráfico y analiza la formación de policías antidroga en centros especializados ofrecidos por Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador, según un documento oficial difundido hoy en La Paz.

El Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de Drogas de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) debatió sobre esos temas durante la reunión celebrada con once delegaciones entre el jueves y viernes en Bolivia, país que es el tercer productor mundial de plantas de coca y de cocaína, tras Colombia y Perú.

Las naciones pondrán en funcionamiento observatorios nacionales que promuevan “la futura creación de un Observatorio Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas”, indica el acta del encuentro difundido por el ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia.

Además, las delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador ofrecieron sus centros especializados antidroga para la capacitación y la formación de agentes y se comprometieron ante Unasur a entregar más información sobre esas instituciones, añade el documento.

La reunión también formó grupos de trabajo para analizar las estrategias de Unasur destinadas a la reducción de la demanda y la oferta de drogas, aplicar medidas de control sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y el “lavado” de activos, e impulsar el fortalecimiento institucional y la armonización legislativa.

El próximo encuentro del Consejo se realizará en marzo próximo en Paraguay, para cuando se espera tener en marcha el observatorio suramericano sobre los problemas del narcotráfico, indicaron los funcionarios antidroga a la prensa boliviana.

Según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Undoc) en Bolivia, Suramérica concentra el 20% del consumo mundial de drogas, con una tendencia a seguir subiendo, y los principales mercados “emergentes” para los narcotraficantes son Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, por sus economías sólidas.

MCM: “El Presidente es quien más ha violado el derecho de los trabajadores venezolanos”

La precandidata presidencial, María Corina Machado, explicó que en estos 200 años, en ningún lugar del mundo se ha visto que los trabajadores deleguen la definición y la legislación laboral en manos del Presidente de la República.

“El Presidente de la República es quien más ha violado el derecho de los trabajadores. Yo primero quiero ver que el Presidente cumpla con todos los trabajadores de Venezuela para que entonces podamos creer que hay un avance en esta materia. Los trabajadores venezolanos no van a delegar sus derechos en quien pretende ahora legislar en materia laboral”.

La candidata presidencial enumeró las deudas que el Gobierno nacional tiene con los trabajadores venezolanos. Esta incluye, la discusión y negociación de los contratos colectivos de trabajadores de diferentes organismos e instituciones del sector público, el pago a los pensionados y jubilados y el pago de los fideicomisos.

“Desde aquí, desde San Félix les digo a los trabajadores es momento de dar la lucha por lo que creen, por su familia, su trabajo, el derecho a la propiedad. Los trabajadores de Guayana no bajan la cabeza. Guayana ha sido golpeada y traicionada en estos últimos 13 años”, dijo.
Y agregó: “En esta zona donde además hay una tradición de trabajo productivo, cultura de trabajadores dignos y combativos que han logrado derechos progresivamente, bienestar para la región y el país hoy vemos como han sido abandonados y olvidados por el Presidente de la República quien hace 13 años ofreció grandes mejoras y no las ha cumplido”.

Machado advierte que el gobierno nacional trata de debilitar el movimiento sindical creando organizaciones paralelas en las que el trabajador es controlado.

Calificó de “fraude” al trabajador la propuesta hecha por el gobierno actual al trabajador de Guayana a quien “se le ofreció participar en la propiedad de las empresas y hoy les han arrebatado incluso hasta el derecho de poseer acciones tipo B”.

María Corina Machado propuso a los trabajadores de Guayana el Capitalismo Popular: “Yo quiero un movimiento sindical autónomo, firme, justo y honesto que contará con todo el apoyo de mi gobierno para impulsar el crecimiento, la prosperidad, todos pa’ arriba”.

Recordó que su candidatura representa una ruptura con el pasado, es una forma de vida donde la persona y la familia es el centro de la sociedad. “Donde todos, absolutamente todos podamos mejorar, superarnos, esto es el Capitalismo Popular”, concluyó.



Expresiones de arte corporal en Bogotattoo 2011

Festival colombiano de tatuajes
Profesionales del tatuaje, artistas, aficionados y curiosos en el tema se reúnen durante tres días en el Teatro Metropolitano de Bogotá para compartir su trabajo.

EFE

Real Madrid venció 2-3 al Valencia y sigue de líder en España

Real Madrid venció 2-3 al Valencia y sigue de líder en EspañaReal Madrid venció 2-3 al Valencia y sigue como único líder de la liga española, mientras que el Barcelona es segundo tras golear 4-0 al Zaragoza.

El equipo merengue sacó adelante el partido gracias a las anotaciones de Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Para Valencia marcó Roberto Soldado.

El equipo de José Mourinho acumuló 31 puntos en la clasificación general.


EFE


Alianza Lima se cae

Sport Huancayo derrotó este sábado por 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la fecha 28 del Torneo Descentralizado 2011.

En tan solo 10 minutos, Sport Huancayo tuvo 4 situaciones clarísimas de gol, de las cuales, tres de ellas fueron de Irven Ávila.

La superioridad visitante era tan grande que a los 15 minutos, luego de un buen tiro libre ejecutado por Blas López, César Ortiz marcó el primero de cabeza. Se hacía justicia en el marcador.

Alianza salió con algo más de ganas luego de ese gol pero dejó muchos espacios en defensa. Huancayo tuvo hasta cuatro oportunidades más para ampliar el marcador pero no lo hicieron por la poca eficacia de algunos de sus jugadores.

Ya en la segunda parte, parecía que Alianza salía totalmente decidido a cambiar la historia, pero siguió dejando espacios en la zona defensiva. Fue por eso que el ‘rojo matador’ amplió el marcador a los 58 minutos con un golazo de Ávila.

Luego, Alianza se desesperó tanto que hasta su técnico, Miguel Ángel Arrué sintió también esa desesperación: utilizó sus tres cambios en una sola acción.

A pesar de querer cambiar la historia, Alianza no lo supo hacer, pues Sport Huancayo se cerró bien en defensa y no dejó a los ‘grones’ tener muchas ocasiones claras

RPP

Barcelona golea a Zaragoza y alcanza momentáneamente a Real Madrid

Barcelona goleó 4-0 a Zaragoza
Barcelona derrotó este sábado 4-0 al Real Zaragoza por la fecha 12 de la liga española de fútbol. Los goles los anotaron Piqué, Messi, Puyol y Villa.

El primer gol lo hizo Gerard Piqué tras una buena asistencia de Xavi Hernández a los 18 minutos. Antes que finalice la primera mitad, el Barza aseguró el partido con un gol de Lionel Messi tras pase de Cesc Fábregas.

En la segunda parte, a los 54 minutos, marcó el tercero el defensor Carles Puyol, luego de una asistencia de Keita. Finalmente, a los 75, Villa anotó el cuarto y selló así la goleada.

El Real Madrid estará jugando en las próximas horas con el Valencia y solamente si pierde, el Barza será el nuevo puntero de la Liga Española.

Transición egipcia en jaque tras enfrentamientos en plaza Tahrir

A falta de solo nueve días para las elecciones legislativas, la frágil transición egipcia se tambalea tras los nuevos enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que han causado la muerte de una persona y más de 600 heridos.

Centenares de manifestantes se encuentran concentrados en la plaza, muchos de ellos pertrechados con palos de madera y mascarillas para protegerse de los gases lacrimógenos, después de que la policía se replegara a las inmediaciones del Ministerio del Interior, cerca de Tahrir.

Según pudo constatar Efe, a los manifestantes se han unido decenas de salafistas, con largas barbas y vestidos con galabiyas (túnicas), que han llegado gritando "Alahu Akbar" (dios es grande) y han sido recibidos con alborozo por los concentrados en la plaza.

Pese a este lema, los eslóganes que más se escucharon esta tarde en Tahrir fueron "Vete, vete" y "El pueblo quiere la caída del mariscal", en referencia al jefe de la Junta Militar que gobierna Egipto, Husein Tantaui.

Y es que todos los presentes en Tahrir no creen que el Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas vaya a traer la democracia a Egipto, pese a que está previsto que en nueve días comiencen las elecciones legislativas, que serán los primeros comicios de la era pos Mubarak.

Quiren la salida de Husein Tantaui

Hasan el Guindi, estudiante 20 años, explicó que se enteró de los choques por Facebook y decidió sumarse a los manifestantes de inmediato.

"Debemos cambiar al mariscal (Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar egipcia) para que las elecciones sean limpias, porque hay cosas que no han cambiado respecto al régimen anterior", dijo El Guindy, que estaba acompañado por otros cuatro jóvenes revolucionarios, algunos con pañuelos palestinos liados al cuello.

Equipado con una mascarilla, relató cómo vio a algunos de los agentes antidisturbios pegar con porras a otros jóvenes junto al Museo Egipcio, situado en Tahrir.

Tal es la ira por la carga policial de esta tarde y el descontento por la gestión de la Junta Militar, que muchos manifestantes aseguraron que no iban a abandonar la plaza esta noche.

"Esto va a ser un nuevo 25 de Enero", señaló entusiasmado el vendedor de "camisetas revolucionarias" Muhamad Mahmud, escondido en un portal de la plaza durante el tiempo que duró la carga de los agentes antidisturbios que acudieron por centenares.

La batalla campal se desencadenó cuando la policía desalojó esta mañana a varios familiares de las víctimas de la revolución que habían acampado desde el viernes en el centro de la plaza, explicó Mahmud, testigo todo el día de lo ocurrido en Tahrir.

"A la policía no le gusta que la gente acampe en la plaza porque se interrumpe el tráfico y hay atascos", indicó Mahmud, que destacó que los agentes pegaron con porras a los acampados.

Poco después, centenares de jóvenes acudieron a Tahrir y se enfrentaron a la policía antidisturbios, que disparó gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes, quienes a su vez respondieron arrojando piedras.

Un muerto y más de 600 heridos

Por el momento, los enfrentamientos se han saldado con la muerte de una persona ha muerto y al menos 607 heridas, según cifras del Ministerio egipcio de Sanidad citadas por la agencia de noticias estatal Mena.

El primer ministro Esam Sharaf ha hecho un llamamiento a los manifestantes para que evacúen Tahrir y reabran sus accesos, ahora controlados por brigadas de voluntarios.

Los choques se producen un día después de que decenas de miles de egipcios saliera a la plaza para manifestarse en contra de un documento propuesto por el viceprimer ministro, Ali al Selmi, que reservaría una serie de prerrogativas a la Junta Militar cuando se elabore la futura Constitución.

En ese documento, Al Selmi sugirió, además, que el comité constituyente sea formado por 100 personas, de las cuales solo 20 saldrían del Parlamento, lo que ha enfurecido a la mayoría de partidos.

En las últimas horas, Selmi reculó y anunció que el comité de expertos que redactará la Carta Magna tendrá que recibir la aprobación del Parlamento que salga de los próximos comicios; una propuesta que ya ha sido rechazada por la principal formación opositora, el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes.

Tanto el secretario general de esa formación, Mohamed Mursi, como el dirigente salafista Mohamed Abdel Maqsud expresaron su rechazo a la enmienda de Al Selmi por que esta no ha sido consultada ni refrendada por los partidos.

"Fuimos sorprendidos por la presentación por parte de Al Selmy de un documento con enmiendas que no habíamos acordado o refrendado, y que se refiere a la fórmula de la formación del comité que se encargará de redactar la Constitución", apuntaron ambos en un comunicado.

EFE



Recuerde a Doña Tota hablando sobre su hijo Diego Maradona

Así informa la prensa sobre el fallecimiento de la madre de Maradona






5 muertos y 5 heridos deja una balacera en Valencia

Tras una balacera registrada en la madrugada de este sábado en Valencia, cinco personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas. El hecho ocurrió pasadas las 12 de la madrugada en un bar ubicado en la avenida Días Moreno.

Fuentes policiales, citadas por el diario El Carabobeño, informaron que cuatro sujetos descendieron de una camioneta Hilux plateada, cerca de las 12:20 am, e irrumpieron en el local donde supuestamente funciona una salsoteca

Se pudo conocer que los hombres buscaban a Luis Segundo Álvarez Martínez, de 24 años, a quien le propinaron siete disparos.

Otro joven que se encontraba en el sitio, identificado como Joan Alberto Durán Jiménez, de 25 años, también fue abatido en medio de la balacera.

Tras ser ingresada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, falleció una tercera persona en horas de la mañana de este sábado. Sus parientes lo identificaron como Argenis Segundo Barragán, de 52 años, quien registraba antecedentes penales por homicidio y por droga.

EL CARABOBEÑO

MINUTO A MINUTO

El chavismo tomará mañana la Plaza Altamira de Caracas

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rugirá este domingo en la región central con caravanas y movilizaciones que llegarán a la Plaza Altamira del municipio Chacao para cerrar el despliegue organizativo del partido en los estados Miranda y Distrito Capital.

La información la suministró Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la Región Central del PSUV, quien informó que esta semana se han conformado más de mil 900 Bases de Patrullas con la participación de 380 mil Patrulleros de Vanguardia.

“El partido está haciendo un esfuerzo organizativo muy importante. La idea es enraizar al partido con las necesidades más sentidas del Pueblo, identificarlas para después transformarlas”, indicó Istúriz.

Los puntos de concentración de las 5 caravanas en Caracas son: La sede del Frente Francisco de Miranda ubicada en la Parroquia Sucre, Catia, la Plaza O`Leary de El Silencio, La avenida Panteón a la altura del Colegio Armando Zuloaga Blanco, la Estación del metro Coche y frente al registro civil de la parroquia Macarao.

En Miranda serán 6 caravanas que saldrán de los distintos ejes territoriales de esa entidad: La Plaza Bolívar de Los Teques, La Bomba PDV de Guarenas, el Centro Comercial Concresa, la entrada de Caucagua en Barlovento, La Peñita en los Valles del Tuy y Frente al muro de piedra de Petare.

Las 11 concentraciones saldrán a las 10 de la mañana hasta la Plaza Altamira del municipio Chacao. En Aragua, la caravana partirá desde la Plaza La Dignidad a las 10 de la mañana.

El fin de semana que viene le toca el turno para el despliegue organizativo a la región oriental cuyo Vicepresidente es Diosdado Cabello.

Choque múltiple en Tazón dejó 5 personas muertas: tres menores y dos adultos

De acuerdo a un reporte generado por el canal de noticias Globovisión, se produjo una colisión múltiple entre una gandola y varios automóviles, tras la pérdida de los frenos del vehículo pesado en la bajada de Tazón hacia Caracas.

Fueron 5 las personas que perdieron la vida en el accidente. Algunas versiones indicaron que se trataba de una familia la que habría fallecido: tres menores y dos adultos.

Los bomberos de Caracas ya están en el lugar atendiendo a una cantidad de heridos no especificada, y con trabajos para restaurar el normal tráfico en la zona, pues se registra embotellamiento vehicular.

La información fue confirmada vía twitter por el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo y por el jefe de sector Salud Baruta, Johny Castellanos

Otro error de Herman Cain sobre Libia: Al Qaeda forma parte del nuevo Gobierno libio

(EFE).-El empresario Herman Cain, uno de los contendientes por la candidatura republicana para la Presidencia de Estados Unidos, vuelve a equivocarse sobre Libia al señalar que hay talibanes en el nuevo gobierno de Trípoli.

Cain, representante del movimiento conservador Tea Party, indicó que “hay miembros de los talibanes y Al Qaeda” en el nuevo gobierno libio, en un nuevo error tras tratar de explicar por qué en una reciente entrevista se quedó en blanco ante una pregunta sobre Libia y tras preguntar si el presidente Obama respaldó el levantamiento del pueblo.

“¿Estoy de acuerdo afirmando que Gadafi se debería ir? ¿Estoy de acuerdo en que ahora hay un país donde los talibanes y Al Qaeda van a ser parte del nuevo gobierno?“, se preguntó Cain retóricamente en un acto este viernes en Florida.

El aspirante republicano criticaba así las continuas preguntas a las que le había sometido el entrevistador que, a su juicio, eran poco “específicas”, e incluyó por error a los talibanes, que actúan en Afganistán, entre los miembros del gobierno libio.

Cain eludió referirse este sábado al error durante una intervención también en Florida en la que confirmó que el Departamento e Seguridad Nacional de Estados Unidos accedió a proporcionarle escolta federal.

Acusación de abusos sexuales

“Estábamos en New Hampshire y había algunas cosas que, para ser sinceros, nos hacían sentir algo incómodos. Así que estamos contentos de que la petición haya sido aprobada y es una buena noticia porque hacen un gran trabajo”, aseguró.

Cain, quien ha llegado a liderar las encuestas de apoyo republicano, ha tenido que enfrentar estas últimas semanas varias acusaciones de abusos sexuales en el pasado y numerosas críticas por sus errores acerca de política exterior.

“Queríamos pasar al siguiente nivel (de seguridad) debido a mi situación en las encuestas y el creciente escrutinio adicional que estoy teniendo”, explicó.

Normalmente, los aspirantes presidenciales no cuentan con protección del Servicio Secreto de Estados Unidos, aunque en 2007 también Barack Obama recibió de manera excepcional escolta federal durante su campaña presidencial.

Muere doña Tota, la madre de Diego Maradona, a los 81 años

EFE).- La madre de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, más conocida como ‘Doña Tota’, murió hoy a los 81 años en una clínica de Buenos Aires por una afección cardíaca, informaron hoy medios locales.

‘Doña Tota’ estaba internada en la sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, a raíz de una recaída de su delicado estado de salud, que en los últimos meses había motivado varios ingresos hospitalarios.

A raíz del ingreso de su madre a la clínica, Maradona decidió en las últimas horas emprender viaje a Argentina desde los Emiratos Árabes Unidos, donde dirige al club Al Wasl.

Medios locales señalan que el excapitán de la selección albiceleste está en viaje hacia el país suramericano.

La difusión de la noticia coincidió con el inicio de la segunda parte del partido que juegan el Independiente y el Olimpo de Bahía Blanca, lo que motivó que jugadores e hinchas hicieran un minuto de silencio para recordar a la madre del exseleccionador argentino.

Interpol pide a los miembros del círculo próximo a Gadafi que se entreguen

(EFE).- Interpol valoró hoy el arresto del hijo de Muamar el Gadafi, Saif al Islam, porque supone “un gran paso” para la justicia y pidió a los miembros del círculo más próximo del derrocado líder libio que siguen en libertad que se entreguen.

“La detención de Saif al Islam Gadafi es un paso importante para la nueva Libia”, declaró en un comunicado el secretario general de Interpol, Ronald Noble.

Noble recordó que la captura de este hijo del coronel Gadafi “muestra que los fugitivos no pueden escaparse para siempre.”

El mensaje -añadió- es que el Consejo Nacional de Transición (CNT, las autoridades interinas de Libia) “seguirá persiguiendo a los acusados de crímenes y los llevarán ante los tribunales para que respondan de los cargos”.

Saif al Islam era objeto de una “alerta roja” de Interpol para ser detenido en virtud de la orden de detención emitida contra él por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad, añadió Noble

El representante de Interpol apeló a que se entreguen a quienes se encuentran en su misma situación, y en particular al que fuera responsable del espionaje militar con Gadafi, Abdalá el Senusi

Interpol puso el acento en que tanto sus servicios de búsqueda de fugitivos en su sede de Lyon como su oficina de Trípoli están en contacto para actualizar todas las informaciones sobre El Senusi, y que se ha emitido una alerta a todos sus centros en África para mantener los controles en las fronteras.

Arango anotó en la goleada 5-0 del “Gladbach” al Werder Bremen

(AFP) – El Borussia Moenchengladbach, con un ‘triplete’ de Marco Reus y un tanto final del venezolano Juan Arango, consiguió un impresionante 5-0 sobre un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, el Werder Bremen, este sábado en la 13ª jornada de la Bundesliga.

En lo estrictamente deportivo, el triunfo del Borussia Moenchengladbach, la revelación de este arranque de temporada en Alemania, le permitió colocarse provisionalmente en la segunda plaza, a dos puntos del líder Bayern de Múnich, que cierra los encuentros del sábado recibiendo al Borussia Dortmund.

Éste último, que ahora es cuarto, necesitaría ganar en la capital bávara para recuperar la segunda posición, ya que está a tres puntos del otro Borussia, pero cuenta con una mejor diferencia de goles, lo que le permitiría quedar por delante en la tabla.

En el partido de Moenchengladbach, los locales fueron muy superiores ante un rival que decepcionó claramente y ya en la primera mitad se puso 3-0 por delante, con los tantos de Patrick Herrmann (minuto 16) y dos dianas de Reus (23, 38), una de las nuevas joyas de la selección germana.

En la segunda mitad, la goleada se completaría con un nuevo tanto de Reus (51) y uno final de Arango (53), sellando un 5-0 que no se movió hasta el final, en una segunda mitad muy relajada y ya con todo decidido.

Reus logra además colocarse con un total de diez tantos en la tabla de goleadores de la Bundesliga, en cuarto lugar, sólo superado por Mario Gómez (Bayern de Múnich, 13), el holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04, 12) y el peruano Claudio Pizarro (Werder Bremen, 10).

Huntelaar consiguió dos de ellos este sábado, en otra goleada, la del Schalke por 4-0 sobre el Nuremberg, donde también anotaron el español Raúl y Lewis Holtby.

Con esos tres puntos, el equipo de Gelsenkirchen es provisionalmente tercero, sólo una unidad por detrás del segundo lugar del Borussia Moenchengladbach.

En la zona baja, el Friburgo (16º) logró salvar un empate en el 90+5 (2-2) con un tanto providencial de Stefan Reisinger al Hertha de Berlín (10º), para quien había empezado marcado el colombiano Adrián Ramos.

El viernes, el Bayer Leverkusen (6º) había logrado una victoria importante en Kaiserlautern, dentro de su intento de clasificarse para las competiciones europeas, con tantos del veterano Michael Ballack y el brasileño Sidney Sam.

El domingo se completará la 13ª jornada alemana, con los partidos Stuttgart-Augsburgo y Hamburgo-Hoffenheim.

Saif Gadafi pidió ser ejecutado tras su detención, según jefe militar

El hijo del difunto dictador Muamar al Gadafi Saif al Islam pidió a los rebeldes que lo detuvieron esta madrugada que acabaran con su vida con un tiro en la cabeza, según uno de los dirigentes de la brigada rebelde que lo detuvo, Ali al Atiri.

Al Atiri aseguró esto en una rueda de prensa ofrecida en Zintan, de donde provenían los rebeldes que capturaron a Al Islam y donde fue trasladado el hombre que estaba llamado a heredar el régimen levantado por su padre.

Según indicó Al Atiri, los rebeldes se negaron a satisfacer la petición del detenido y decidieron tratarlo como un prisionero de guerra.

“Said al Islam pidió ser ejecutado de un disparo en la cabeza, pero nosotros decidimos contactar con la base aérea de Trípoli para que enviara un avión con el que pudiéramos evacuarlo vivo y en buen estado de salud hacia Zintan”, dijo.

Al Atiri explicó que la brigada que dirige había viajado a la región de Obari, 800 kilómetros al sur de Trípoli, en una misión de seguridad para vigilar el triángulo fronterizo entre Argelia, Libia y Níger.

Durante el desempeño de su tarea llegaron informaciones de que “una importante personalidad” del antiguo régimen se dirigía hacia Níger.

“Recibimos dicha información el 17 de octubre, al día siguiente tuvimos la confirmación y hoy a la 1.30 hora local lanzamos la operación”, dijo el dirigente rebelde.

Al Atiri agregó que tendieron una emboscada a Al Islam en la región de Remila, en la que interceptaron dos vehículos todoterreno en uno de los cuales viajaba el hijo del dictador.

“Detuvimos a todos los pasajeros e hicimos todo lo posible para asegurar su seguridad”, agregó Al Atiri, que participó en una rueda conjunta con el primer ministro interino Abderrahim al Kib, que anunció oficialmente la captura de Saif al Islam y garantizó que tendría un juicio justo.

CPI quiere lograr “una solución acorde a la ley” tras captura de Saif al Islam

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, contactó hoy con las autoridades libias para garantizar “una solución acorde a la ley” para Saif al Islam al Gadafi.

“Estamos coordinándonos con el ministerio de Justicia libio para asegurarnos de que cualquier solución para Saif al Islam sea acorde con la ley”, dijo en declaraciones telefónicas Florence Olara, la portavoz del fiscal general del tribunal con sede en La Haya.

Las autoridades libias “tienen la obligación de cooperar plenamente con la CPI, tanto en lo que respecta a la detención como a la entrega de Saif al Islam”, en base a la orden de arresto internacional emitida por la corte, según dijo a Efe el portavoz de la secretaría de la CPI, Fadi el Abdallah.

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, contactó hoy con las autoridades libias para garantizar “una solución acorde a la ley” para Saif al Islam al Gada

El Arresto de Saif al Islam, el último de los Gadafi en libertad

Saif, llamado a suceder al fallecido coronel Muamar Gadafi al frente del régimen que su padre creó y dirigió durante 42 años, fue detenido en la región de Obari, a 800 kilómetros al sur de Tripoli, por una brigada de combatientes de la ciudad de Zintan, situada a 150 kilómetros al sur de la capital.

Según el jefe del consejo militar de Zintan, Bashir al Talib, Al Islam “se encuentra en buen estado de salud” y fue detenido junto a otros dos acompañantes.

Por su parte, el representante del CNT por la ciudad de Obari, Musa al Kuni, comentó al canal catarí Al Yazira que Saif al Islam se encontraba en una zona montañosa rodeado por todos los flancos y decidió entregarse sin resistencia.

Fuentes del CNT han asegurado que el segundo hijo de Gadafi, reclamado por la Corte Penal Internacional por posibles crímenes contra la humanidad, está siendo trasladado en helicóptero a la ciudad de Zintan y que posteriormente será llevado a Trípoli.

El ministro de Justicia y de Derechos Humanos interino, Mohamed al Alagui, ha asegurado al canal Al Yazira que será juzgado en Libia.

“Saif al Islam Gadafi será presentado ante un tribunal libio y será juzgado en un proceso conforme a las normas jurídicas internacionales”, dijo.

Su captura casi un mes después de la detención y la muerte de su padre Muamar Gadafi y su hermano Mutasim en la ciudad de Sirte el pasado 20 de octubre.

Muamar y Mutasim fueron detenidos cuando trataban de huir del último bastión de las fuerzas gadafistas, que cayó ese mismo día, y al igual que Saif al Islam, fueron detenidos vivos.

No obstante, poco después ambos murieron cuando se encontraban en manos de los rebeldes y tras haber sido torturados, como mostraron varios vídeos tomados a través de teléfonos móviles por los propios milicianos.

Con información de agencias




Ecarri denuncia tarifas “caras e ilegales” en los servicios del municipio Libertador

Acompañado por cientos de vecinos y comerciantes de la parroquia La Candelaria del Municipio Libertador, Antonio Ecarri, precandidato independiente a la Alcaldía de Caracas exigió al alcalde Jorge Rodríguez la devolución del dinero cancelado por los caraqueños debido a las altas tarifas de aseo urbano.

Al respecto dijo: “Las necesidades de los comerciantes son increíbles, pero lo más insólito son las tarifas que cobran por la recolección de basura. Tarifas caras e ilegales, mientras los caraqueños siguen teniendo una porquería de servicios”.

Durante un recorrido por los diferentes comercios de la zona, Ecarri en compañía de Ismael León, coordinador regional de Caracas por Voluntad Popular (VP), denunció las distintas necesidades de la parroquia. “Le debería dar vergüenza al señor Jorge Rodríguez con los vecinos. Atosigados por la basura, atosigados por el hampa. Necesitamos ponerle un parao a esa Alcaldía ausente ineficiente”.

PRENSA ECARRI

Estudiantes de la Unefa marcharán el lunes en apoyo a Hugo Chávez

Redacción/UNEFA/19 de noviembre de 2011).- Más de 12 mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, marcharán este lunes 21 de noviembre, para celebrar el Día del Estudiante Universitario. Marcha, donde los alumnos mostrarán su apoyo incondicional al proceso revolucionario del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo dio a conocer el Rector de esta casa de estudios, el General en Jefe, Jesús Gregorio González González, quien aprovechó para comentar que esta movilización será – extraordinaria -, esto en vista de que contarán con la participación de un gran número de universidades bolivarianas que se han ido sumando al momento histórico que actualmente se vive en todo el país.

“La UNEFA, movilizará a sus 25 núcleos desplegados a nivel nacional. Esto, con el fin de mostrar la voluntad y el compromiso de nuestro movimiento universitario revolucionario y de todas las universidades patrióticas de este país, que buscan apoyar al Ejecutivo Nacional durante las próximas elecciones presidenciales” manifestó.

Asimismo, informó que la ruta de la marcha está programada para las 10 de la mañana, la cual partirá desde la Plaza Morelos, a la altura de la estación del metro de Bellas Artes, punto inicial de la concentración, pasando por la Plaza Oleary, hasta llegar al Palacio de Miraflores, en donde se reunirán todos los jóvenes estudiantes y partidarios del proceso revolucionario socialista.

Jaua critica la “desbandada” opositora en Miranda: “No hay Gobernador, Alcalde, ni candidatos”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República y candidato oficialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, criticó hoy la “desbandada” opositora en la entidad asegurando que “no hay” Gobernador, Alcalde, ni “candidatos de la derecha” a esos despachos.

“Aquí en el estado Miranda no hay Gobernador, porque es precandidato a majunche; no hay candidato de la derecha porque no tienen candidato aún. En cambio la revolución sí tiene candidato. Elías Jaua, aquí está. No tienen candidato a la Alcaldía de Sucre, y no tienen Alcalde en el municipio Sucre porque el Alcalde es precandidato a no sé qué cosa. A gobernador no es porque el Gobernador voy a ser yo”, dijo en un acto con la miitancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el populoso sector de Petare.

Afirmó que el pueblo de Miranda va a la deriva, sin gobernador, pues éste ha desplazado sus obligaciones para hacer campaña política. “No gobiernan ¿Cómo se van a ocupar de los problemas del pueblo si de lo que están es pendientes de montarse en el coroto nuevamente?”

Jaua aseguró además que “nunca antes había habido tantas condiciones” para que el oficialismo recupere la mayoría en el estado Miranda, refiriéndose a la Gobernación que hoy recae en Henrique Capriles Radonski y la Alcaldía de Sucre, que detenta el también opositor Carlos Ocariz, hoy precandidato a la Gobernación de la entidad.

Expresó que la oligarquía desplazó a los pobres de los mejores terrenos para construir grandes empresas y monopolios y que la historia de Miranda es una “historia de lucha contra el capitalismo”.

“El estado Miranda es el territorio donde vive la crema y nata de la oligarquía. Viven los más ricos de los ricos, mientras que los más pobres de los pobres viven en ranchos de los cerros de Petare. Aquí se ve la fotografía de lo que fue un sistema de desigualdad y de exclusión que puso a vivir a la mayoría del pueblo en las peores condiciones, mientras ellos se apropiaron de los mejores terrenos”, enfatizó el Vicepresidente.

Vestidos y joyas que lucieron las esposas de presidentes de EEUU


Exponen vestidos de esposas de los presidentes de EEUU






La exposición de estas prendas de vestir tienen lugar en la ciudad de Washington. Entre la colección se hallan accesorios de Michelle Obama y Laura Bush.




Exponen vestidos de esposas de los presidentes de EEUU
Exponen vestidos de esposas de los presidentes de EEUU
Exponen vestidos de esposas de los presidentes de EEUU

Exponen vestidos de esposas de los presidentes de EEUUAFP

Perú:Conozca a Osmar Sánchez, el nuevo ´Hombre abeja

Singular concurso del ´Hombre Abeja´ en Íllimo
En esta provincia lambayecana se realizó el concurso ´Hombre Abeja´ donde participaron apicultores, quienes demostraron su valentía y tenacidad

RPP

Ramón Muchacho sensibiliza a vecinos de Chacao a favor del voto en primarias

Con un llamado a activarse de cara a lo que serán las elecciones primarias de la oposición, Ramón Muchacho precandidato de la Mesa de Unidad Democrática a la alcaldía del Municipio Chacao invitó a los ciudadanos a unir esfuerzos para convencer a los indecisos. “Debemos estar conscientes de la importancia que tiene el 12 de febrero para elegir a nuestro próximo presidente, gobernadores y alcaldes”. Igualmente felicitó una vez más a los chacaoenses tras lograr activar el proceso de primarias en el municipio a pesar de lo elementos en contra de la consulta popular.

Asimismo, durante un recorrido efectuado por el dirigente aurinegro por el mercado de Los Palos Grandes, resaltó las miles de propuestas consignadas por los chacaoenses ante la plataforma denominada “Chacao Futuro”, con la cual se busca articular las aspiraciones de los ciudadanos en un programa de gobierno nacido desde las bases de la sociedad. “La gente se va a motivar a votar el venidero 12 de febrero en la medida que sepa que sus propuestas, sus ideas, sus proyectos y su visión del país, están incorporadas en la propuesta de los candidatos, tanto a nivel nacional, estadal y municipal”.

Muchacho resaltó la importancia de Chacao Futuro, propuesta nacida por la iniciativa de los propios vecinos. “La iniciativa persigue articular la mayor cantidad de propuestas y segmentarlas en una gran base de datos, la cual posteriormente serán segmentadas, categorizadas y contrastadas con los profesionales y técnicos para luego devolverlas materializadas en políticas públicas concretas en materia de educación, seguridad que es lo que más nos está pidiendo la gente, limpieza y aseo urbano para el municipio”.

Ramón Muchacho resaltó la gran receptividad de los vecinos durante su recorrido por el mercado Los Palos Grandes e informó que quienes deseen comunicarse con el equipo de Chacao Futuro puede hacerlo en los toldos itinerantes, a través del correo electrónicochacaofuturo@gmail.com, o por el teléfono 0424-chacao1. También está disponible la cuenta de Twitter @ChacaoFuturo.



Joven se mató de forma accidental mientras manipulaba un revólver

Erick Junior Hernández (28), pereció tras herirse de manera accidental, cuando manipulaba un revólver que había comprado.

El hecho se registró la noche del pasado jueves en el interior de una vivienda del sector Los Claveles, en Maracaibo.

Eddy Hernández, padre del ahora occiso, explicó que que Erick estaba en su casa mostrándole a su mejor amigo el arma de fuego que había comprado. “Estaban en el cuarto de mi hijo viendo el revólver. Él había descargado el arma, pero no se percató que había quedado un proyectil. Mientras la manipulaba se le escapó un disparo”, contó el progenitor.

El fallecido presentó una herida en el ojo derecho.

Acto seguido, el amigo de Hernández trató de trasladarlo hasta un centro asistencial, sin embargo, el joven murió en el trayecto.

Funcionarios del Cicpc realizaron las experticias en el lugar del suceso e iniciaron las averiguaciones.

Con información de Panorama

Militancia del MAS podrá apoyar al candidato de su preferencia en las Primarias

Prensa MAS).- La dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) se reunió para informar su decisión en cuanto al apoyo del candidato presidencial para las primarias que se celebrarán el venidero 12 de febrero de 2012.

José Antonio España, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de la tolda naranja anunció que, “El MAS les da libertad de conciencia a todos los comités regionales y a todos los militantes para acompañar al candidato presidencial de su preferencia”.

Explicó que esta disposición, es el resultado de la consulta nacional que se hizo con los delegados durante la más reciente convención del MAS. “

La dirección nacional del partido escuchó la opinión de la base sobre cuál debía ser la posición del Movimiento al Socialismo en materia electoral y constatamos que Henrique Capriles tiene mucho respaldo, que Pablo Pérez tiene bastantes partidarios, que existe una gran simpatía por Leopoldo López, un inmenso respeto por María Corina Machado y Diego Arria. Por eso nuestra resolución va no sólo a apoyar a un candidato sino a todos porque nuestro norte es el país, la Unidad Nacional, la democracia sin pobreza y la defensa de la Constitución”.

Aseguró España que la libertad de conciencia sólo deberá ser usada a los efectos del candidato Presidencial, porque el MAS tiene candidatos a Gobernadores y Alcaldes que participan de las primarias y los consensos.

“Para efecto de la candidatura presidencial el MAS hace uso de la libertad de pensamiento y de la unidad. Que no quede ninguna duda que es una decisión inédita y no tiene parecido ninguno con otro partido”.

Informó además que, “La comisión electoral nacional del MAS, esta semana resolvió por razones técnicas y electorales diferir para el primer trimestre del año que viene el proceso interno para renovar sus autoridades”.

Añadió el coordinador nacional, “En vista de esta decisión, nos aprestamos entonces a ratificar nuestro compromiso con la unidad nacional, pueden los militantes a partir del día de hoy ser parte de los comandos de campaña y hacer anuncios públicos sobre el candidato que van a respaldar”.

Asímismo, indicó el dirigente que ningún factor externo incidió con la decisión del MAS y “tampoco fue influenciada por la sombra de ningún ex gobernador que hoy milita en el Polo Patriótico”.




Freddy Guevara: “No me arrodillé ante Hugo Chávez y no me arrodillaré ante la delincuencia”

El concejal Metropolitano, Freddy Guevara, oficializó su postulación a la Alcaldía del Municipio Sucre con el apoyo de algunas organizaciones políticas.

Durante su lanzamiento le acompañaron además del precandidato presidencial Leopoldo López, los candidatos de Voluntad Popular a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri y, a la alcaldía de Chacao, Emilio Graterón.

“El municipio Sucre es como una Venezuela pequeña, tiene las empresas más grandes, las universidades más grandes, los barrios más grandes, las organizaciones más grandes y sobre todo, una gente con mucho corazón“, dijo Guevara.

Manifestó que el propósito de su candidatura es “reivindicar la imagen del Área Metropolitana y conectar a todos los sucrenses en la vida de la ciudad“.

Guevara aseguró que su lucha y su compromiso es en contra de la inseguridad “vamos a traer las experiencias de las favelas de Río de Janeiro, las experiencias de la pacificación de Medellin, para que en 2015 podamos decretar la pacificación de los 1080 barrios de petate”.

Explicó además que su propuesta en materia de seguridad está dirigida a tres sectores.

A quienes están siendo tentados para tomar el camino de la delincuencia: pueden encontrar en nosotros una mano; A los jóvenes que ya cayeron en el círculo de la delincuencia: les ofreceremos oportunidades para salir del ciclo de la violencia, con programas de reinserción social. Y a aquellos que a pesar de las oportunidades ofrecidas no quieren salir de la violencia, hoy les digo: Así como no nos arrodillamos ante Hugo Chávez, no nos arrodillaremos ante la delincuencia”.

Finalmente, el candidato de Voluntad Popular a la Alcaldía de Sucre recalcó que su compromiso con construir el mejor municipio es inquebrantable. “Dejaremos de ser parte de quienes dicen cómo se deben hacer las cosas. Nosotros diremos que lo hicimos y cumplimos”, sentenció.






Extraoficial: Choque múltiple en Tazón habría dejado al menos 5 muertos

De acuerdo a un reporte de último minuto, se produjo una colisión múltiple entre una gandola y varios automóviles, tras la pérdida de los frenos del vehículo pesado en la bajada de Tazón hacia Caracas.

De manera extraoficial se habla de 4 personas muertas tras el accidente. Algunas versiones indican que se trata de una familia la que habría fallecido.

Los bomberos de Caracas ya están en el lugar. Hasta el momento no se producen datos oficiales.

Más información en cualquier momento

Uzcátegui promete “seguridad, vialidad y movilidad al 100%” en Baruta

De manera entusiasta el candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui realizó este sábado una caminata en El Cafetal, con pleno apoyo de la comunidad de este sector baruteño.

Durante el recorrido Uzcátegui compartió con los vecinos a quienes manifestó su compromiso, consecuente y de manera ininterrumpida, tal y como lo viene haciendo durante 11 años de gestión como concejal en el Concejo Municipal de Baruta.

“Seguridad, vialidad y movilidad al 100% serán los bastiones de esta gestión. El Baruteño es exigente, y en la misma medida compensaremos esas solicitudes de mejoras en la calidad de vida, de servicios públicos óptimos, de alcanzar la mejor policía del área metropolitana, y de lograr que sea Baruta el municipio modelo de Venezuela”, indicó el edil amarillo.

“Tras dos gestiones ininterrumpidas de Henrique Capriles en este municipio, fue mucho lo que se avanzó, pero lamentablemente muchas obras no contaron con la continuidad de gestión necesaria. Gimnasios verticales sin terminar, planes de drenajes para urbanizaciones que quedaron a medias, entre un sin fin de proyectos, serán retomados con mi elección,” ratificó el candidato de 36 años que lleva toda su vida en este municipio.

Afirmó el actual Presidente del Concejo Municipal de Baruta que “con la compenetración de las gestiones nacional, regional y municipal se obtendrán excelente frutos en este municipio, una vez que sean electos Henrique Capriles para la Presidencia de la República, Carlos Ocariz para la Gobernación de Miranda y este servidor como el responsable del bienestar y progreso de la comunidad baruteña”.

El lema “Para Todos por Igual” ha marcado la gestión justiciera en diferentes instancias. Ahora con “Hay un camino” slogan de la campaña de Henrique Capriles se da inicio a una nueva etapa para el país, extendido a cada uno de sus rincones, de la mano de los candidatos mirandinos que lo acompañan en esta propuesta.

“Aprieta Baruta que llegó el Cambio”, afirma con ímpetu el candidato de Primero Justicia y de otros 19 partidos a este importante municipio capitalino, quien asumió desde el pasado 12 de noviembre, fecha de su inscripción a las primarias, un compromiso con cada uno de los habitantes de esta comunidad indicando que principalmente “la seguridad será bandera de está nueva gestión”.

Además de Primero Justicia partidos como Podemos, PPT y ABP, Vanguardia Popular, Cuentas Claras, Electores Libres, Conde, Un solo Pueblo, Unidad Patriótica, Fuerza de la Gente, Pana, Movimiento Laborista, Unidos para Venezuela, Nuevo Orden Ético, Democracia Renovadora, Visión Venezuela, Piedra, Unidad Democrática y Solidaridad Independiente, respaldan la opción de David Uzcátegui para Baruta.

PRENSA PJ

Detienen a un sujeto que inyectó cemento y pegamento en los glúteos de una mujer

(EFE).- La Policía de Miami detuvo hoy a un hombre que inyectó cemento, cola de contacto, aceite y otras sustancias en los glúteos de una mujer que pretendía someterse a una operación de cirugía estética para mejorar su figura.

Según el informe policial, sobre Oneal Ron Morris, de 30 años, pesan los cargos de ejercer la medicina sin licencia y causar daños serios a otra persona. Se ha establecido una fianza de 7.500 dólares.

El incidente se remonta a mayo de 2010, cuando la víctima pagó 700 dólares para que se le hiciera una operación de cirugía estética con el ánimo de aumentar el volumen de sus nalgas.

Poco después cayó enferma con neumonía y sus caderas quedaron seriamente deformadas, entre otras secuelas.

Para Oliver Stone no hay democracia en Estados Unidos, incluso con Obama

(AFP) - El cineasta estadounidense Oliver Stone declaró el sábado en Argel que Estados Unidos no vive en democracia, incluso bajo la presidencia de Barack Obama, elegido en 2008, y denunció a Wall Street, la actitud bélica estadounidense y la indiferencia de sus compatriotas hacia el resto del mundo.

En una conferencia de prensa en francés intercalada por algunas expresiones en inglés, Stone juzgó que los “indignados” estadounidenses que manifiestan contra Wall Street deberían más bien desplazar su movimiento de protesta contra las altas finanzas “a Washington y no Nueva York, para tener mayor impacto”.

Es así que las presiones sobre los políticos para sanear el sistema financiero serán “eficaces”, dijo el director de “Wall Street” (1987) y “Wall Street, el dinero nunca duerme” (2010).

Este hijo de un ex operador financiero de Wall Street y madre francesa estaba invitado del festival de cine de autor de Argel. Dijo estar “consternado de ver cómo el dinero es venerado por los estadounidenses” y por los efectos de la crisis.

“La clase media (estadounidense) es la primera víctima, pero nada puede hacer mover al sistema” estadounidense, añadió Stone, al que califica de “no-democrático, incluso después de la llegada de Obama”.

El cineasta denunció “30 años de mentiras”. Los estadounidenses vivieron con la idea de que “el comunismo va a dominar el mundo”, cuando se derrumbó en 1989.

Interrogado sobre el respaldo estadounidense a Israel, Stone afirmó que “no se puede hablar de ello en Estados Unidos. Hay un tal poder, el dinero, la prensa y el lobby son tales que los hechos, la verdad, no sale”, dijo.

Stone, de 65 años, juzga con severidad a sus compatriotas. “Los estadounidenses no están tan interesados en los problemas del extranjero”, dijo. “No tienen empatía por ellos”, añadió.

Los varones que engalanan el Día Internacional del Hombre

Los varones que engalanan el Día Internacional del HombreHoy, 19 de noviembre, los varones de todo el mundo tienen una razón para celebrar, pues se conmemora el Día Internacional del Hombre.

Esta fecha fue pactada en 2009 en Trinidad y Tobago con el fin de resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

Por ese motivo, les presentamos a 15 apuestos hombres, entre peruanos y extranjeros, futbolistas, actores y cantantes que bien merecen ser saludados.

RPP

Perú- Paita: Denuncian desaparición de embarcación con 6 tripulantes

Paita: Denuncian desaparición de embarcación con 6 tripulantesFamiliares de seis tripulantes que iban a bordo de la embarcación artesanal Virkamar de matrícula PA33370-BM denunciaron la desaparición de la nave que zarpó del puerto de Paita (Piura) el 7 de noviembre y debía retornar el 12 del presente; sin embargo, hasta la fecha se desconoce su ubicación.

Los hombres que iban a pescar pota, fueron identificados como Marco Castillo López (38), Melanio Sánchez López (38), Alejandro Chero Chunga (48), David Palacios Arroyo (35), Horacio Landa Calle (32) y Santos Chapa Eche (39).
Mientras tanto, sus familiares piden que los busquen por la zona norte y cuestionan a Guillermo Sánchez Puescas, propietario de la embarcación, por haber realizado el protesto (denuncia) de forma tardía ante la capitanía del puerto de Paita.

Cabe precisar, que dos patrulleros de la capitanía de Pimentel salieron en la búsqueda pero retornaron sin ninguna novedad.

RPP

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Las galaxias son expertas en reciclaje

Las galaxias son expertas en reciclajeLos científicos han descubierto que las galaxias son expertas en "reciclaje" ya que, según sus observaciones con el telescopio espacial Hubble de la NASA, reutilizan continuamente grandes volúmenes de hidrógeno y elementos pesados para crear nuevas generaciones de estrellas.

Los científicos aseguran que esta práctica de "reciclaje" evita que algunas galaxias vacíen sus "tanques de combustible" -de distintos gases- y extiendan su etapa de formación de estrellas durante más de 10.000 millones de años, según publicaron tres estudios complementarios sobre el tema en la revista Science.

Uno de los objetivos de los estudios era ver cómo galaxias como la Vía Láctea suman masa con la formación de estrellas y sus hallazgos, aseguran, son un desafío para los modelos teóricos sobre el papel de los flujos de gas en la creación de galaxias.

Los astrónomos creen que el color y la forma de una galaxia están en gran parte controlados por el gas que fluye a través de un extenso halo que existe a su alrededor, compuesto de hidrógeno, helio y elementos pesados como carbono, oxígeno, nitrógeno y neón, en contraposición a la materia oscura, que es el espacio desconocido que también forma parte del Universo.

Sus conclusiones se basan en las observaciones del Telescopio Espacial Hubble, en particular de uno de sus instrumentos, el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos (COS) que ayudó a detectar el halo de gas que recubre la Vía Láctea y otras 40 galaxias.

Las observaciones de estrellas distantes con este aparato muestran que una gran masa de nubes se precipita a través del halo gigante de la Vía Láctea, lo que favorece la formación de estrellas.

Estas nubes de hidrógeno caliente residen dentro del disco de 20.000 años luz de la Vía Láctea y contienen material suficiente para generar 100 millones de soles.

Parte de este gas es material reciclado que está siendo continuamente alimentado por la formación de estrellas y la energía explosiva de las novas y las supernovas, que generan gas químicamente enriquecido de nuevo en el halo.

Nicolas Lehner, de la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana; Jason Tumlinson del Space Telescope Science Institute en Baltimore, Maryland, y Todd Tripp de la Universidad de Massachusetts en Amherst son los principales autores de los tres estudios.

"Nuestros resultados confirman la sospecha teórica de que las galaxias expulsan y pueden reciclar el gas, pero también presentan un nuevo desafío a los modelos teóricos para entender los flujos de gas y su integración con el panorama general de la formación de galaxias", señaló Tumlinson en un comunicado difundido por la NASA. EFE



Científicos presentan el material metálico más ligero del mundo

Científicos presentan el material metálico más ligero del mundoUn equipo de científicos presentó el material sólido más ligero del mundo (100 veces más ligero que la espuma de poliestireno) y para demostrarlo difundieron una imagen en la que se ve una pequeña estructura enrejada metálica apoyada en un esponjoso diente de león.

La "microretícula metálica ultraligera" inventada por científicos de la Universidad de California en Irvine, los Laboratorios HRL y el Instituto de Tecnología de California (Caltech) es descrita en el número de esta semana de la revista Science.

El material está compuesto por pequeños tubos metálicos de níquel-fósforo, con unas paredes de 100 nanómetros, entrelazados en diagonal en una red en la que les separa muy poco espacio.

El secreto de su ligereza, apuntan los investigadores, es que esta estructura hecha a base de tubos huecos implica que el 99,99 por ciento sea aire.

"El truco consiste en fabricar un entramado de tubos huecos interconectados con un espesor de pared 1.000 veces más finos que un cabello humano", señaló el autor principal, Tobias Shandler, de HRL, en unas declaraciones recogidas en el diario Los Ángeles Times.

Pero el material no sólo es ligero sino también resistente, según demuestran en su investigación.

Para probarlo lo sometieron a estrés térmico, amortiguación acústica, vibración, descarga, electrodos y después de ser comprimido con una alta presión el material se recuperó hasta alcanzar un 98 por ciento de su volumen original.

EFE