Lo Último

.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 22 DE NOVIEMBRE

Venezuela lamenta la muerte de la “amiga y luchadora” Danielle Mitterrand

(AFP) – El presidente venezolano Hugo Chávez lamentó este martes la muerte de la “amiga y luchadora” Danielle Miterrand al destacar que la ex primera dama de Francia dedicó parte de su vida a defender “la causa de los pueblos”, según un comunicado oficial difundido en Caracas.

El mandatario “lamenta profundamente el fallecimiento de la amiga y luchadora Danielle Mitterrand, quien en vida dedicó sus mejores años a defender la causa de los pueblos, sus reivindicaciones y sus derechos”, señaló la nota de la cancillería venezolana.
“No dudó en apoyar con entrega y sentido del compromiso a los movimientos populares latinoamericanos, especialmente en Cuba, Nicaragua y Bolivia, colocándose del lado de la justicia y del cambio de época que promueven los pueblos en el continente”, añadió.

De acuerdo con la nota, la muerte de Mitterrand “representa una irreparable pérdida para los hombres y mujeres con conciencia y deja un vacío ético y político en la Europa actual”.

Esposa de Francois Mitterrand y resistente en la Segunda Guerra Mundial, Danielle Mitterand murió la madrugada del martes en París a los 87 años de edad.

A continuación lea el Comunicado que emitió la Cancillería

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano lamenta profundamente el fallecimiento de la amiga y luchadora Danielle Mitterrand, quien en vida dedicó sus mejores años a defender la causa de los pueblos, sus reivindicaciones y sus derechos.

Siendo Primera Dama del Presidente Francois Mitterrand, no dudó en apoyar con entrega y sentido del compromiso a los movimientos populares latinoamericanos, especialmente en Cuba, Nicaragua y Bolivia, colocándose del lado de la justicia y del cambio de época que promueven los pueblos en el continente.

La desaparición física de Danielle Mitterrand representa una irreparable pérdida para los hombres y mujeres con conciencia y deja un vacío ético y político en la Europa actual, donde soplan vientos de guerra y se aviva el fantasma del colonialismo. Sirva el ejemplo de la compañera Mitterrand para seguir luchando por una cultura de la paz de alcance mundial.

Caracas, 22 de noviembre de 2011

Diseñar cocinas en 3D con Quick3DPlan

Diseñar cocinas en 3D y 2D
Diseñar cocinas en 3D nunca había sido tan fácil sino hasta el lanzamiento de esta herramienta. Ya sea que eres un diseñador de interiores, un experto en Autocad o un diseñador miembro activo de un grupo de ventas de departamentos, lo cierto es que este programa puede convertirse en tu gran aliado si se trata de mostrar impactantes acabados que muestren más que solo planos, sino un diseño final

Los diseños en tres dimensiones nos ayudan a tener ideas más visuales de lo que queremos lograr, y con Quick3DPlan se pueden lograr resultados bastante buenos. Con programas de planos en 3D se logran resultados bastante muy útiles y técnicos, pero de cara al cliente, suelen perder su potencial, pues éste no entiende de layouts, profundidades ni planos complejos, simplemente lo que ve en su mundo.

Texturas, fondos, formas, aparatos electrodomésticos, muebles, etc. Todo el diseño de cocinas en 3D se puede hacer con este programa para Windows, que, a pesar de su nombre, nos da la opción a crear diseños de cocinas en 2D. Podemos ir amoblando nuestro diseño con más de 3,000 aparatos eléctricos y muebles de cocina, y decorarlas con hasta 70 tipos distintos de superficies.

Si eres un diseñador digital, esta es una buena forma de mostrarle a tus clientes cómo lucirán los ambientes de sus cocinas y departamentos desde antes siquiera de que se comience a construir o se seleccionen los materiales. Las sombras, el grosor de las paredes, las texturas, los fondos, los colores, los elementos, todo es personalizable. Hasta puedes exportar todos tus elementos usados a un Excel.

Este programa tiene un costo por licencia un poco alto (US$ 295), pero puedes usarlo en modo demo completamente gratis por 20 días. También hay una versión para iOS, así que si tienes un iPod Touch, iPhone o iPad, también la puedes descargar y usar desde el App Store, aunque limitado a diseños en 2D, que luego puedes enviar vía email en formato dxf o xml.

Aunque digan que se trata un programa especializado solo para diseñar cocinas, yo le veo todo el potencial para diseñar un departamento o ambiente completo.


TECNOLOGIA DIARIA

Realizan fase municipal del Festival Comunitario de Aficionados Artísticos en Cojedes

Las comunidades cojedeñas desbordarán su talento en las diferentes expresiones del arte, en la fase municipal del Festival Comunitario de Aficionados Artísticos, el cual se inicia este miércoles 23, a las 8:00 AM, en la cancha techada de Mata Abdón II, Las Vegas municipio Rómulo Gallegos, y en el Caney de Bartolomé Escalona, sector la Pastora de Lagunitas municipio Ricaurte; organizado por las instituciones que conforman la Mesa del Buen Vivir.

El director general del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, escritor Eduardo Mariño, dijo que, esta mesa la integran el Sistema de Protección Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la ONA, Barrio Adentro Deportivo, Fondo Mixto de Turismo, Zona Educativa, Movimiento Ecológico Venezolano y este ministerio; “venimos trabajando articuladamente, así como es la visión del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, trabajar como un solo equipo gubernamental por el éxito de la gestión a favor del pueblo, como en este caso el Festival Comunitario de Aficionados Artísticos”.

En este sentido, el escritor Eduardo Mariño, agrega que, como resultado de una reunión entre representantes de estas instituciones, surgió el cronograma de ejecución de la fase municipal del Festival Comunitario de Aficionados Artísticos, que se inicia este miércoles 23, en los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte; el viernes 25, en Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo; sábado 26, Anzoátegui; domingo 27, El Pao; lunes 28, municipio Ezequiel Zamora; y el miércoles 30 de noviembre, en el municipio Girardot.

Igualmente, el declarante explico que, este festival representa una gran oportunidad para todas aquellas personas que tienen inquietudes artísticas porque ahora tienen el escenario de las comunidades para expresar su talento en artesanía, pintura, literatura, teatro, circo, danza, canto y en gastronomía, de las cuales se seleccionará un representante por cada municipio para el festival estadal, el cual se realizará en diciembre; habrá un jurado que cumplirá una función didáctica porque será mas orientador que calificador.

Finalmente, el director general del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, invita al colectivo cojedeño para que participen y disfruten masivamente este festival, el cual tiene como objetivo ofrecer un espacio del Buen Vivir en el escenario natural de las comunidades a través de talento de su gente

Países amazónicos renuevan compromiso con medio ambiente, pero con acento social

(EFE).- Ministros de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela renovaron hoy su compromiso con el cuidado de la Amazonía y acordaron remarcar el acento social en sus planes para el mayor pulmón verde del planeta.

“Se ha ratificado y renovado el compromiso con el desarrollo sustentable, pero también con la inclusión”, declaró el canciller brasileño, Antonio Patriota, quien ofició de portavoz de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

La cita se celebró en la ciudad brasileña de Manaos, en el corazón de la Amazonía, y congregó, además, a los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Surinam, Winston Lackin, así como a representantes de Bolivia, Colombia, Perú y Guyana.

Patriota dijo que durante el encuentro fue aceptada una propuesta de Brasil, que ofreció destinar el 20 por ciento de un fondo de 100 millones de dólares que tiene para asuntos amazónicos a proyectos que ayuden a contener la desforestación, que es un problema común en todos los países de la región.

Esos y otros acuerdos fueron plasmados en el llamado “Compromiso de Manaos”, un documento que en el quinto de sus 28 puntos también plantea la necesidad de “desarrollar nuevos espacios de diálogo con las poblaciones amazónicas”, que en general quedan al margen de las grandes discusiones nacionales.

Según Patriota, esa intención de promover un diálogo más fluido con los habitantes de la Amazonía, que suman unos 33 millones de personas entre los ocho países, supone una “evolución política” y demuestra el “creciente interés” de los Gobiernos en mejorar la situación social de esa población.

“Ese diálogo, además, supondrá un mayor intercambio de experiencias entre los Gobiernos”, así como el desarrollo de “mejores marcos jurídicos” y de “programas de protección de los derechos humanos, sociales, económicos y culturales” de los habitantes de la Amazonía.

Además del “Compromiso de Manaos”, los ministros y autoridades presentes firmaron un documento adicional, en el que se comprometieron a negociar una posición común de cara a la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que Brasil y la ONU organizarán en junio del año próximo en Río de Janeiro.

“Seguros de que la Conferencia Río+20 es una adecuada oportunidad para evaluar y determinar acciones y medidas que permitan alcanzar el desarrollo sostenible”, los ministros destacaron “la relevancia que debe ser dada a la Amazonía por su especial significado para la biodiversidad, la estabilidad climática y el desarrollo integral”.

En relación a la biodiversidad amazónica, Patriota precisó que la región atesora, entre muchas otras riquezas naturales, “la quinta parte de las reservas mundiales de agua dulce y una tercera parte de los bosques que restan en el planeta”.

Por esos enormes reservorios y su significado para el combate contra el cambio climático, el ministro brasileño subrayó que todo aquello que los países de la OTCA generen en cuestión de políticas ecológicas supondrá “nuevos aportes para una mejor gobernanza ambiental global”.

La OTCA “es un foro privilegiado para la discusión de programas de desarrollo sustentable” y “con la fuerza del ejemplo” puede ser un “modelo para el mundo”, sentenció Patriota.

La reunión de cancilleres, que concluyó hoy, será seguida a partir de mañana de un seminario sobre desarrollo sostenible que reunirá durante dos días a expertos en cuestiones medioambientales de los ocho países miembros de la OTCA.





Usuarios de Twitter reportaron “cacerolazo” en diversas partes de Venezuela

La noche de hoy, en respuesta al llamado de algunos sectores de la oposición política venezolana, una multitud de personas tomaron las ollas de su hogar para cacerolear contra el Fondo de cooperación China – Venezuela.

Una de las primeras en recordar la cita fue la precandidata presidencial María Corina Machado, quien a las 8 de la noche, publicó en su cuenta en Twitter “Hora del cacerolazo”. De inmediato, centenares de usuarios de la red social repitieron el término casi hasta posicionarlo como “tema del momento”.

La acción de protesta fue estimulada desde la Mesa de la Unidad Democrática como una forma de criticar presuntas irregularidades existentes en el manejo del dinero del Estado por parte de convenios del Gobierno Nacional con la República Popular China.

El cacerolazo fue reportado desde estados como Zulia, Mérida, Lara, Carabobo, y en diversos sectores de Caracas. No obstante, varios usuarios de la red social aseguraron desconocer los motivos del reiterativo sonido y en algunos casos aclararon nunca haber escuchado nada.

Saúl Ortega dice que la agresión a MCM en el 23 de enero es “un falso positivo”

El diputado a la Asamblea Nacional Saúl Ortega tildó hoy la agresión que sufrió su par opositora y precandidata presidencial, María Corina Machado, como “un falso positivo” y un “gesto de desesperación”.

Ortega aseguró que los hechos de violencia denunciados por Machado, y de los cuales hay un video y fotografías, son falsos.

“Es un síntoma de la desesperación política. Los números no les cuadran y ya los vemos con gestos de desesperación, como este de la señora (María Corina Machado) y este supuesto atentado. Estamos en presencia de un falso positivo, como los de (Alvaro) Uribe”, dijo el Parlamentario entrevistado en el programa Dando y Dando de la televisora estatal.

Ortega emitió las declaraciones después de observar un video publicado en la cuenta en Twitter @mesadealacranes y que difundió Venezolana de Televisión.

“Lo de Kevin Ávila no deja de ser un falso positivo. Ya sabemos como estos fascistas se mueven. Generan un clima de violencia para después justificar medidas punitivas, para callar la voz disidente en la universidad. Es la derecha, contra eso nosotros insurgimos y por eso esta revolución”, añadió Ortega.

El Diputado tuvo palabras también para las recientes declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Savino, que instó al gobierno a permitir a los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos en las venideras elecciones. “La cabeza de nuestra iglesia católica esta mirando para donde no es”.

“La Celac permitirá contar con una unidad independiente del colonialismo”

Saúl Ortega señaló que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe permitirá contar con una unidad geopolítica independiente “del colonialismo impulsado por otros países”.

Ante la creación de la Celac, dijo que la organización es un espacio de construcción, discusión política y encuentro ante la lucha de las naciones para rescatar su soberanía.

Afirmó que ese espacio internacional permitirá decir “que no somos el patio trasero de la administración de EE UU, sino por el contrario estamos avanzando en una agenda y camino propio”.

Auguró a la Celac grandes posibilidades de avance y calificó al organismo como el nuevo camino de las relaciones internacionales y de construcción de la vida para la promoción del desarrollo sostenible en el marco de la solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política.

Advirtió que este esfuerzo tiene grandes enemigos y su primer reto será vencer la intriga. “El éxito de la Celac está enterrando el esquema de dominación política”, dijo.

El próximo 2 y 3 de diciembre en Caracas, se realizará la primera cumbre de la organización junto a diversos mandatarios regionales que visitarán el país. A su juicio, ante la crisis estructural que presentan distintas naciones del mundo, muchos países están tomando como ejemplo el modelo propuesto por el Estado venezolano.

Con información de Radio Nacional

Más de Bs.1.399 millones para Gobernaciones y Municipios aprobó Consejo de Ministros

tareck_consejo_ministros_22112011Mil 399 millones 947 mil 146 bolívares fueron aprobados para ser transferidos a las entidades federales y el Distrito Capital, en lo que representa el Cuarto Crédito otorgado a las gobernaciones del país.

Así lo anunció el Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissamí, al ofrecer los resultados del Consejo de Ministros número 791 realizado en el Palacio de Miraflores, este martes.

El Aissamí explicó que de este total más de Bs. 279 millones corresponden a situados de los municipios.

Dijo que el crédito fue otorgado a su despacho, y los recursos serán transferidos a las gobernaciones y municipios lo más pronto posible.

Tomógrafo para hospital Militar de Caracas:

El Consejo de Ministros también aprobó recursos para la adquisición de un Tomógrafo de última generación para el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de Caracas.

El Aissamí anunció que esta partida es de más de Bs.14 millones para esta maquinaria médica necesaria en la atención de los caraqueños que utilizan los servicios de este hospital, y corrobora la política de impulso al sistema nacional público de salud.

(VTV)



Raúl Castro eliminará el gigante Correos de Cuba en busca de eficiencia

El gobierno de Raúl Castro sustituirá en 2012 por un grupo empresarial a la estatal empresa Correos de Cuba, cuya "añeja mega estructura" frena "su desarrollo", en el marco de su plan de reformas para hacer eficiente el modelo económico cubano, anunció este martes un medio local.

"El cierre económico de 2011 sellará el proceso de reordenamiento y transformación de la Empresa Correos de Cuba (ECC), el cual antecede a su conversión en un grupo empresarial, nuevo modelo que asumirá a mediados del próximo año", señaló el semanario económico Opciones.

La ECC, que presta "gran número de servicios" dentro y fuera de la isla por "un elevado monto económico" -no se precisaron cifras-, "se despojará de una añeja mega estructura, que obstaculizaba su desarrollo, para asumir formas más modernas de administración, garantes de eficiencia y calidad", añadió Opciones. Destacó que la empresa contaba con 13.600 trabajadores, 1.015 oficinas de correos, 16 centros de tratamiento y otros 54 de entrega domiciliaria, cuando inició el proceso de restructuración en 2008.

Según el portal digital, el grupo empresarial quedará formado por 18 empresas territoriales, una en cada una de las 15 provincias cubanas, y otras tres encargadas de la Mensajería y Cambio Internacional, Aseguramiento General, y la Organización Superior de Dirección.

El anuncio sobre el cierre del gigante Correos de Cuba se produce luego de que el Gobierno eliminara en septiembre el histórico Ministerio del Azúcar, como parte de un amplio reordenamiento para hacer eficiente ese deprimido sector, otrora motor de la economía de la isla.

La producción y comercialización del azúcar cubano y sus derivados quedó en noviembre en manos del grupo empresarial Azcuba, que opera con tres institutos de investigación y capacitación, 13 empresas provinciales, y otras nueve de servicios técnicos, transporte, importación, exportación, ingeniería, seguridad y protección, según se informó oficialmente.

Desde que asumió formalmente la presidencia de Cuba en 2008, en sustitución de su hermano Fidel Castro, Raúl impulsa un vasto plan de reformas para hacer eficiente el agotado modelo económico cubano, de corte soviético, que la isla siguió durante medio siglo.

AFP

Junta Militar egipcia acuerda formar gobierno de salvación nacional

EFE-La Junta Militar y los partidos políticos egipcios acordaron este martes la formación de un gobierno de salvación nacional en la reunión que han mantenido las formaciones políticas con el vicepresidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Sami Anan.

El candidato presidencial Mohamed Selim al Awa, que estuvo presente en la reunión, dijo a la agencia oficial Mena que este Ejecutivo tendrá la misión de realizar los objetivos de la Revolución del 25 de Enero.

Continúan labores de mantenimiento preventivo de drenajes en cinco parroquias de Caracas

Desde el lunes 21 de noviembre y hasta este viernes 25 se llevará a cabo el plan de mantenimiento preventivo de drenajes con succionadores en cinco parroquias del Distrito Capital.

A través de este programa serán atendidos diversos sectores de la parroquia Sucre como Los Magallanes de Catia, en las calles Guaicaipuro, El Milagro, El Lago, Panorama, Laguna 1, El Pedregal, El Cristo, La Fila, Ucrania, prolongación Ucrania, La Plana y Callejón Tiuna y en el Hospital Magallanes de Catia.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán también en la parroquia Catedral en la avenida Este II, desde la esquina de Peinera a esquina de Aserradero, así como también en la avenida Universidad, desde Coliseo hasta La Pedrera.

Igualmente en la parroquia San Bernandino, en la avenida Los Próceres, desde la avenida Occidente hasta la avenida El Parque (incluye las transversales).

Asimismo en la parroquia Santa Rosalía en la avenida Roosevelt, desde el centro comercial Los Ilustres hasta el Hospital Padre Machado (incluye transversales), además de las avenidas Atabapo, Bermúdez, América, parque El Cortijo, La Rambla, La Gran Colombia, Leoncio Martínez, Teresa del Toro y los Malabares.

Los trabajos también se ejecutarán en la parroquia El Paraíso en las avenidas Loira, Las Mercedes, Urbaneja, Las Repúblicas, Bolívar y Miranda. Al igual que en las calles 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

AVN

Expresidente Pastrana: Venezuela debe trabajar para que "ratas" guerrilleras no entren al país

El expresidente Andrés Pastrana dijo que en Colombia desde su gobierno hasta ahora se ha continuado una política para combatir a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Explicó que la misma consiste en el fortalecimiento de la fuerza militar de la nación para no permitirle a la narcoguerrilla ganar espacios.

Explicó a la audiencia de Aló Ciudadano que en Colombia se está limpiando el territorio, y que existe la posibilidad de que "las ratas" se pasen al país vecino, por lo que recomendó que en Venezuela no se le debe permitir la presencia de guerrilleros. "Los países que le dan cobijo al terrorismo terminan sufriendo el mismo mal", manifestó

Señaló que entre Venezuela y Colombia tiene que recuperarse el intercambio de información para combatir el enemigo común del narcoterrorismo.


"La política internacional en Venezuela es de todos los venezolanos", indicó Pastrana. Agregó que Colombia no desea imponerle al presidente Chávez ninguna medida política pero opinó que deben reactivarse las comisiones de trabajo bilaterales para tratar los temas de comercio y seguridad.

Indígenas Pemón desmienten apoyo al Decreto de la Nacionalización del Oro

Indígenas de la etnia Pemón de la comunidad del Alto Paragua, se trasladaron este lunes hasta la ciudad de Puerto Ordaz para desmentir su apoyo al Decreto de la Nacionalización del Oro, afirmando que el instrumento legal permite la militarización de sus tierras ancestrales y contradice los derechos constitucionales de los aborígenes.

"Vemos cómo militarizan nuestras tierras, y cómo esos militares explotan la minería en esas tierras", declaró Alexis Romero, capitán transitorio de la comunidad Musukpa del Alto Paragua.

El líder indígena aseguró que gracias a las denuncias expuestas ante la opinión pública por el exalcalde del municipio Gran Sabana, Ricardo Delgado, se conoció la verdad. “Se ha querido desvirtuar la lucha de los pueblos indígenas. Ésta no es la lucha de la oposición ni tampoco del oficialismo, es nuestra. Vemos con preocupación que nuestros dirigentes, apegados al gobierno, sólo están defendiendo lo suyo", señaló.

Romero explicó que gran parte de los yacimientos auríferos están en territorios indígenas. “Esa costumbre artesanal que se ha tipificado en el pueblo Pemón se convertirá en un delito a partir del próximo 16 de diciembre” añadió.

Asimismo, denunció que la noche del pasado lunes fue allanada por parte de un grupo de militares la residencia de un indígena en la Gran Sabana, con la intención de corroborar si tenía equipos de minería. “Tenemos entendido que quieren militarizar a la comunidad indígena de Kumarakapay en el sector 5 al sur del estado", agregó.

Esta semana, los indígenas introducirán un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Decreto 8.413, para que no entre en vigencia en la fecha prevista

Sancionada Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes se realizó la segunda discusión de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, que fue revisada por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, con el fin de normalizar la explotación de lo recursos naturales renovables, ante la necesidad de apuntar a energías limpias en el futuro.

Durante la discusión de la normativa legal hubo consenso en la aprobación de la mayoría de los artículos.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Trujillo Manuel Briceño, vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático sugirió algunos cambios en la redacción de varios de los artículos sometidos a debate, en aras de mejorar las disposiciones de la normativa. Por consenso general fueron aceptadas las modificaciones incorporadas en esta nueva discusión.

Entre las disposiciones que se incluyen en la Ley, destaca la obligación de los medios de comunicación de incluir en su programación contenidos destinados a promover el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

El parlamentario César Rincones (AD) propuso incorporar la creación normas de diseño y políticas de certificación del uso racional de la energía para las edificaciones nuevas. Manuel Briceño (PSUV) consideró innecesaria la inclusión, pues las condiciones técnicas deben formar parte del reglamento de la ley que se redactará una vez que la normativa legal sea sancionada y publicada en gaceta oficial.

Como lo expresa su denominación, la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía persigue que a través de su cumplimiento la población internalice la necesidad de ahorrar energía eléctrica.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, diputado Luis Acuña, cuando presentó el instrumento para su primer debate, subrayó la importancia de hacer uso racional de otros recursos naturales, como el agua.

Tras su aprobación, el texto legal contiene 38 artículos, seis disposiciones transitorias y una disposición única final.

El objetivo de la normativa es generar un cambio cultural en la población venezolana, a través de la modificación de los hábitos de derroche de la energía eléctrica.

Con su aprobación, se espera alcanzar las metas de reducción del consumo eléctrico, a través de criterios de ejemplaridad. Ante esto, los entes de la Administración Pública deben ser los primeros en adaptarse al modelo de conciencia social.

Aprobación de créditos adicionales

Asimismo, durante la sesión se autorizaron tres créditos adicionales. El primero de éstos es por más de 14 millones de bolívares, para el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. El siguiente sobrepasa los 130 millones de la divisa nacional, destinado al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Finalmente, se aprobó la adjudicación de un crédito adicional de más de 21 millones de bolívares para el Gobierno del Distrito Capital.



Perú a favor de renovar Protocolo de Kioto y reducir emisiones

Perú se pronunciará en la próxima Cumbre de las Naciones sobre Cambio Climático, a favor de promover las reducciones de emisiones de gases y continuar con el Protocolo de Kioto, afirmó a Efe un portavoz oficial.

Eduardo Calvo, asesor de la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que la posición peruana frente a la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero "siempre se ha mantenido altamente constructiva".

"Perú busca maximizar las reducciones de gas a nivel global", indicó Calvo.

Añadió, sin embargo, que el principal riesgo que afrontará la cumbre sobre cambio climático es "la falta de voluntad política de algunos países".

La cumbre, que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre en la ciudad sudafricana de Durban, reunirá a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y de la sociedad civil del mundo entero.

La cita buscará avanzar en la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, del Protocolo de Kioto (que concluye en 2012), que plantea la reducción de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global; del Plan de Acción de Bali, acordado en 2007; y de los Acuerdos de Cancún, de diciembre pasado.

Sobre el Protocolo de Kioto, Calvo dijo que "Perú busca que se obtenga un segundo periodo de compromiso" y sobre el Fondo Verde mencionó que se espera que "se materialicen a la brevedad posible los ofrecimientos mencionados para el periodo 2010-2012, que se cubra la brecha entre 2012 y 2020 y que se afiancen los mecanismos para 2020".

Con el Fondo Verde se busca la financiación de acciones de mitigación y adaptación y ayudar a los países en desarrollo a responder al cambio climático.

Calvo será uno de los representantes de Perú en la Cumbre, a la que también asistirán el director General de la Oficina de Cooperación y Negociación Internacional y la directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Eduardo Durand y Rosa Morales, respectivamente.



EFE



Selección peruana derrotó a Bolivia en el Sudamericano sub 15

Se recupera: Perú derrotó a Bolivia en Sudamericano sub 15Los dirigidos por Juan José Oré lograron un valioso triunfo 2 a 1 ante la selección de Bolivia, que es una de las que mayor tiempo de preparación tiene.

PUB

Movistar anuncia 4G para sus equipos móviles

Movistar anuncia 4G para sus equipos móvilesMovistar anunció que aquellos clientes que cuentan con los equipos Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy TAB10 y Modem ZTE MF688 ya disfrutan de la tecnología 4G (HSPA+), lo que les permite contar con una velocidad de hasta 5Mbps y disfrutar de una mejor experiencia de navegación a través de páginas web, correos electrónicos, videos y descargas de aplicaciones, entre otros.

La tecnología 4G de Movistar inicialmente brindará cobertura en algunas zonas de Lima; y próximamente se irá implementando en otras ciudades del país.

Noviembre y durante el mes de diciembre, los planes 4G están disponibles para todos los clientes de Movistar y pueden ser utilizados siempre que cuenten con los equipos Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy TAB10 y el MODEM ZTE MF688, que se comercializará próximamente, y estén bajo la cobertura 4G.

PUB

Anunció la entrega de viviendas a 2.792 familias damnificadas que se mudarán al interior del país

Tarek el Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, dijo que durante el consejo de ministros número 791 se aprobó la entrega de 2.792 viviendas para distintas familias que se encuentran refugiadas.

Estas familias serán ubicadas en zonas de los estados Zulia, Barinas, Portuguesa y Miranda, así como en el Distrito Capital.

“El presidente Chávez ha instruido acelerar todo los relacionado a la entrega de viviendas a las familias afectadas por las lluvias, y que además han sufrido los embates de la naturaleza y los desaciertos de los gobiernos de la IV República y la nefasta política producto de esa política salvaje, que echó al pueblo al abismo (…) a la muerte”, ponderó.

El Ministro manifestó que este proceso de mudanza comienza este miércoles, al tiempo que reiteró el Gobierno “no descansará ni un instante hasta entregar viviendas dignas a todas las familias que resultaron damnificadas a causa de las intensas lluvias de finales de 2010 y principios de 2011″.

En otro tema también se “aprobó un crédito adicional” para su despacho “por la cantidad de 1.399 millones destinados a ser transferidos a las entidades federales”.

Detalló que “de este monto 279 millones 989 mil 429 bolívares son correspondientes a los situados de los municipios”, al tiempo que precisó “serán transferidos de manera inmediata a las gobernaciones y municipios, de manera justa”.

Explicó se trata del cuarto crédito del año aprobado al Ministerio de Interior y Justicia para ser transferido a las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías del país y el Distrito Capital.

Recordó que esta aprobación de recursos extraordinarios forma parte de “la política de distribución justa que impulsa el Gobierno Bolivariano”.

Tomógrafo para el Hospital Militar

El Aissami informó además que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 14 millones 47 mil 775 bolívares para la adquisición de tomógrafo de última generación que será instalado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

“Esto es parte de la política de equipamiento y dotación de nuestros centros asistenciales y que ha sido una tarea permanente de la revolución bolivariana, mejorar la calidad del servicio de la salud pública para nuestro pueblo“, comentó en un contacto con Venezolana de Televisión.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q9bQNCH6udw

Cusco: Momias de Andahuaylillas pertenecen a infantes prehispánicos


NOTA DE PRENSA Nº 124 - 2011
DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA CUSCO ACLARA QUE RESTOS OSEOS DEANDAHUAYLILLAS CORRESPONDEN A DOS INFANTES DE LA ÉPOCAPREHISPÁNICA
 
Cusco: Momias de Andahuaylillas pertenecen a infantes prehispánicos
Luego de un análisis realizado por profesionales de la Dirección Regional de Cultura Cusco,se estableció que los restos óseos expuestos en un museo particular de Andahuaylillascorresponden a dos infantes de la época prehispánica que fueron sometidos a procesos dedeformación craneana.
 
La Antropóloga Elva Torres, responsable del Gabinete de Antropología Física de la DRCCusco señaló que el primer individuo en estudio corresponde a un infante que presentapérdida de los miembros inferiores post mortem. Mantiene tejidos blandos como la piel en elcuello y tórax cubriendo la columna vertebral, costillas y parte del brazo derecho.El cráneo presenta deformación de tipo anular y se puede apreciar las huellas de lasalmohadillas deformadoras en el frontal y occipital y huellas de bandas deformadoras en losparietales.
 
Asimismo, la especialista explica que, a consecuencia de la deformacióncraneana, las cavidades orbitales se agrandaron y aún se aprecia parte del globo ocular enla órbita derecha. En cuanto a las suturas craneales, la especialista señala que están enproceso de cerrarse incluyendo la fontanela. Este proceso ocurre durante la infancia aunquepuede durar más tiempo dependiendo de muchos factores.La dentadura presenta datos específicos respecto a la edad del infante, ya que muestradientes primarios tanto en los maxilares como en la mandíbula.
 
Los segundos molares seencuentran en proceso de erupción, lo que, según la cronología de Schour y Master, indicaque el individuo tenía una edad de 3 a 4 años. De igual modo, la mandíbula muestra unaeminencia normal que estaba en proceso de crecimiento.Respecto a la segunda osamenta, que es mostrada al costado de la primera, corresponde aun infante de 0 a 1 año, con el cráneo incompleto pues solo se encuentran los huesosparietales y occipitales articulados a la parte posterior del cráneo. También presenta restosde textiles que lo envolvían. Ambas osamentas han sido obtenidas mediante el huaqueo porlo que se encuentran incompletas y no están asociadas a un ajuar funerario como seestilaba en tiempos prehispánicos.
 
Por su parte, el Arqueólogo Domingo Farfán, señala que las deformaciones craneanasprehispánicas se realizaban con pequeñas tablas, moldes y cintos en la cabeza de losmenores de 3 años en distintos pueblos del Tawantinsuyo como un indicador de posiciónsocial o como una marca de tipo religioso.
 
Según los cronistas de la época colonial, estasprácticas fueron promovidas por el Inka Manco Capac y posteriormente por su nieto, el InkaLloque Yupanqui.La Dirección Regional de Cultura Cusco evalúa iniciar las acciones legales respecto a laprocedencia de estas osamentas y de otros elementos culturales que se encuentran enAndahuaylillas y que son producto del huaqueo.
 
Cusco, Martes 22 de Noviembre de 2011.
Gerencia   
Imagen
   Institucional
 

VTV difunde conversaciones de los padres de dos precandidatos a las Primarias

La televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) difundió conversaciones de los padres de dos precandidatos opositores. María Corina Machado y su madre, y el padre de Henrique Capriles Radonski, Henrique Capriles García, con un activista opositor, protagonizan los referidos videos.

Machado conversa con su madre para informarle de la agresión que sufrió en el populoso sector caraqueño 23 de enero, cuando su comitiva fue atacada a tiros.

“Estoy en la oficina, pero va a salir una noticia de que estábamos en el 23 de enero y nos lanzaron unos tiros y una cosa, para que sepas, estamos bien (…). Antes de que salga la noticia quería que lo supieras tú ¿ok? (…). Chao mami, quédate tranquila”, dice la Parlamentaria a su madre, quien antes de colgar la llamada pregunta: “¿Como van a inventar eso, co…?”.


Conversación entre el padre de Henrique Capriles y un activista opositor

Por su parte el padre de Henrique Capriles Radonski, Henrique Capriles García, conversó con un activista opositor que no fue identificado, e hicieron un repaso de la actualidad opositora.

Capriles García consideró que Diego Arria está “meando fuera del perol” al inscribir su candidatura a las Primarias y señaló que el retiro de Eduardo Fernández de la contienda obedece a que su proyecto político estaba en “silla de ruedas”.

Sobre la la candidatura de Leopoldo López, Capriles García dijo que es un engaño tras su inhabilitación. “Leopoldo está engañando a la gente (…) y esa vaina no la perdonan”.

Los candidatos de oposición están apelando a la victimización para captar votos, según Serra

El diputado oficialista Robert Serra afirmó que la diputada y pre candidata presidencial María Corina Machado “ya no tiene credibilidad, por apelar a la victimización y a un show mediático con el fin de obtener votos”.

Estas declaraciones las hizo el parlamentario ante la llamada difundida más temprano de una conversación telefónica de Machado, donde se refiere al ataque que recibió en la parroquia 23 de Enero.

“Es lamentable que la oposición tenga que recurrir a estos mecanismos para obtener el apoyo de un pueblo (…)”, dijo Serra, quién nuevamente tildó de “arrocera” a la parlamentaria de oposición por haber acudido al 23 de Enero.


“La oferta y la demanda es mentira. La mano invisible del mercado es la que saquea al pueblo”

“El problema del capitalismo, el problema de la mano invisible del mercado, es una de las problemáticas más graves que tiene el país (…). El problema de los mercados es uno de los más graves que nos trae el capitalismo, es totalmente falso eso de la mano invisible del mercado que todo lo arregla, que todo lo acomoda, que genera un equilibrio entre la oferta y la demanda, es mentira”. Así lo expresó Hugo Chávez.

Para el Jefe de Estado eso “de la libre oferta y demanda es una trampa (…). A través de ese mecanismo la burguesía saquea a los pueblos y ellos se quedan con el dinero que se genera a través del aumento del sueldo”. Afirma que el capitalismo convierte al pueblo en simples consumidores.

A manera de ejemplo destacó que “en estos momentos estamos pagando los aguinaldos por tres meses y allí inmediatamente los comerciantes suben los precios, son ellos los que terminan llevándose los ajustes de salarios”.

“Tú incrementas el salario mínimo en 20% y la burguesía comercial comienza a elevar los precios de todo: comida, desodorantes, medias. La voracidad sin límites del capitalismo es el gran problema”.


Con información de agencias

Chávez pide a la Superintendencia de Costos “meter el ojo” a Colgate, Polar, Pepsi y otras empresas

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó hoy a la recién creada Superintendencia de Costos y Precios Justos “meter el ojo” a una serie de empresas que estarían aumentando los precios de los productos.

“Hoy se está aprobando el mecanismo de fiscalización a un conjunto de empresas. Métanle bien el ojo. A Colgate Palmolive, por ejemplo. Las cremas dentales, jabón de baño, desodorante, la Pepsi Cola, Alimentos Heinz, Nestle, Manpa, Alimentos Polar, Coca Cola, Biopapel, Agrofruit, Unilever Andina, Jonhson & Jonhson, Knorr, Glaxo SmithKline. (…). Metanle el ojo, no se dejen marear. Que nadie se venda tampoco, que nadie se deje comprar, cuidado con la corrupción”, dijo en medio de una llamada a la televisara estatal.

Este martes entró en vigencia en Venezuela una ley que busca contener la inflación. El instrumento legal se aplicará de forma paulatina, iniciando por el sector de algunos sectores básicos: alimentos, higiene, personal y del hogar, repuestos de vehículos, medicamentos y servicios de salud.

La inflación en Venezuela cerró en 2010 con un registro de un 27,2 % y acumula un 22,7 % hasta noviembre.

La recién creada Superintendencia de Precios y Costos revisará a partir de este martes los costos de bienes y servicios, obligando a rebajar los precios que consideren “excesivos”.

Pide a los fiscales de costos no dejarse sobornar

Chávez llamó a los fiscales que se desplegarán por todo el país para verificar los costos de producción y los precios de venta al público a no dejarse sobornar por aquellos comercios y empresas que revelen irregularidades.
“Métanle el ojo (a las empresas), no se dejen marear muchachos, cuidado con la corrupción, no se dejen comprar. El precio es la patria, vamos a esta lucha para lograr el equilibrio entre los costos y los precios y acabar con el atropello especulativo”, arengó.

La superintendente nacional de costos, Karlin Granadillo, explicó, por su parte, que los fiscales auditarán las empresas para evaluar exclusivamente los valores relacionados con la producción, a fin de conocer si éstos se corresponden con los precios que se muestran en los anaqueles.

Además de fiscales del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Superintendencia de Costos y Precios, participarán los aspirantes a fiscales recién egresados de universidades como la Escuela de Hacienda. La ciudadanía también participará en la contraloría de precios, a través de los 23.000 comités de lucha contra la especulación que se están conformando en todo el país.

Congelados precios de 18 productos

Entre las primeras acciones de aplicación de la ley, promulgada este año vía habilitante, Chávez refirió que los precios de 18 productos serán congelados a partir de hoy, mientras que llevan a cabo las auditorías necesarias para establecer el valor máximo de venta al público.

Entran en esta lista ceras, cloros, jabón y enjuague de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champú y enjuague para el cabello, desodorantes, jabón de baño, afeitadoras, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, crema dental, enjuague bucal, jugos de frutas pasteurizados y envases de agua mineral, en vista de que las evaluaciones preliminares indican que cuestan más los recipientes que el agua.

Estos productos fueron identificados entre los de mayor impacto especulativo para el presupuesto familiar. Una vez determinado su verdadero valor, el precio máximo de venta al público será fijado a partir del 15 de diciembre.

Las empresas tendrán un mes (hasta el 15 de enero) para imprimir dicho precio en los empaques y/o envases, así que será a partir de entonces cuando las personas podrán comprarlos con los nuevos costos.

Chávez también planteó la realización de un proyecto de industrialización en el país, con miras a fabricar productos de aseo y limpieza, luego de que el vicepresidente Elías Jaua explicara que 90% de las materias primas que se usan para su elaboración son importadas.

Defensa a la Ley de Precios Justos

Chávez defendió la ley, que fue rechazada por la central de empresarios Fedecámaras, señalando que “es vital para proteger al pueblo de la especulación”.

“Es importantísimo saber, por ejemplo, que una crema dental en México cuesta 6 bolívares. La misma crema que aquí venden en 18 bolívares (…). ¿Te das cuenta cómo aquí nos especulan? Aquí se formó el capitalismo en una de sus variantes más perversas (…). El mismo tubo de crema dental, de la misma marca, con los mismos componentes. Esa es la especulación y el atropello del capitalismo, contra esto Karlín (dijo a la Superintendente de Costos) tenemos una batalla muy dura”.

En la misma onda se expresó el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, advirtiendo que con el nuevo instrumento se establecerá un sistema “donde los capitalistas no tendrán manera de defraudar la información que suministran”.

“Chávez dijo que nadie tiene que temer siempre y cuando no esté especulando”, añadió

AGENCIAS

SALUD

Campaña: Sepa qué es el material particulado y cómo nos afectaEn el Perú el problema de la contaminación del aire está directamente relacionado con la afluencia y sobreoferta del transporte automotor, que en un considerable porcentaje aún utiliza uno de los combustibles más sucios del mundo: el diesel.

El Dr. Dante Añaños, médico neumólogo y miembro del Comité de Medio Ambiente de la Sociedad Peruana de Neumología, señaló que cuando se hace la combustión del diesel hay una alta saturación en la atmósfera de compuestos sulfurados, nitrogenados, sobre todo en material particulado PM10 y PM5, monóxido de carbono, entre otros.

“Si nos referimos a cada uno de estos elementos veremos que uno es más dañino que el otro, sobre todo por sus efectos tóxicos, inflamatorios y cancerígenos”, señaló el especialista.

¿Qué es el material particulado y cómo afecta nuestra salud?

El Dr. Añaños explicó que el material particulado es una mezcla de partículas suspendidas en el aire que fluye de los escapes automotores. Estos eliminan una serie de sustancias, entre ellas los elementos sulfurados, nitrogenados y material particulado.

Es decir, son partículas de metales de sólidos y gases en forma de solutos o en forma de aerosoles, que están presentes y conocemos como smog.

"Ese material particulado tiene tamaños, calificados en micras. Cuando es de 10 puntos micras promediales, este aire impacta en las vías aéreas superiores, lo que quiere decir que se pega y no pasa a la vía periférica. Así es que produce todas las enfermedades respiratorias de las vías altas: faringitis, amigdalitis, otitis, entre otras", aseguró.

También indicó que cuando ese material particulado es menor a 2.5 micras, hablamos de un material particulado fino que es altamente nocivo porque sí pasa a las vías respiratorias; llega a los alvéolos pulmonares y produce, no solo problemas inflamatorios, sino patologías de tipo pulmonar (inclusive de tipo fibrótica como la fibrosis pulmonar), y de tipo neoplásica.

Por ello, la población más afectada es aquella que trabaja en las calles como son los policías de tránsito, los ambulantes, los canillitas, etc.


EFE

Estudios vinculan disfunción eréctil con problemas cardiacos

Estudios vinculan disfunción eréctil con problemas cardiacosEn España el presidente de la Sociedad Asturiana de Cardiología, Leonardo Gómez, indicó que la disfunción eréctil puede advertir del riesgo de padecer enfermedades coronarias hasta con tres años de antelación.

Por ello los expertos han señalado la importancia de visibilizar el problema o realizar su detección activa, para advertir de su asociación con otros problemas de salud como las enfermedades cardiacas.

Del mismo modo afirmaron que un alto porcentaje de la población reconoce que es importante tener una buena vida sexual para gozar una buena calidad de vida.

De hecho, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), reveló que el 53% de los pacientes cardiópatas encuestados reconocía tener miedo a retomar sus relaciones sexuales y un 42% reconocía problemas de erección, pero solo un 7% tomaba algún tratamiento.

Carlos San Martín, representante de Semergen, asocia esta relación a los "tabús" que todavía existen sobre la intimidad y la vida sexual y "la fragilidad masculina" ante la disfunción eréctil.

La realidad evidencia la necesidad de detener cuanto antes un problema que afecta al 40% de los hombres mayores de 40 años y que se vincula a enfermedades cardiovasculares que, a su vez, puede ocasionar la muerte.

"Solo el 15% de los pacientes consultan su situación pese a que el 80% de los casos tiene tratamiento", señaló el doctor José Luis Martín Benito, urólogo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

PUB

Una naranja al día previene algunos tipos de cáncer, revela estudio

El Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO, por sus siglas en inglés), principal grupo de investigación gubernamental de Australia, descubrió que el consumo diario de una naranja puede prevenir hasta en 50% algunos tipos de cáncer, como los de boca, laringe y estómago.

El estudio también revela que un cítrico más al día, sobre el máximo recomendado de cinco piezas de fruta y vegetales diarias, podría reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 19%.

"Los cítricos protegen al organismo mediante sus propiedades antioxidantes y el fortalecimiento del sistema inmunitario, inhibiendo el crecimiento de tumores y normalizando las células tumorales," dijo en un comunicado la investigadora de CSIRO, Katrine Baghurst.

Los resultados de la investigación se basan en 48 estudios internacionales sobre los beneficios de los cítricos sobre la salud, donde además se halló evidencia de que los cítricos podrían reducir el riesgo de enfermedades, obesidad y diabetes.

Baghurst dijo que las naranjas son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, con más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.

RPP

Científicos elaborarán un ´chicle para adelgazar´

Científicos elaborarán un ´chicle para adelgazar´Desde hace tiempo los científicos saben que la hormona PYY, es clave en el sistema que regula el apetito; pero de lo que no tenían idea, era la forma de cómo llegar a este compuesto para evitar que el ser humano coma en exceso.

Ahora, investigadores de las universidades de Syracuse, en Estados Unidos y Murdoch, en Australia, dicen haber encontrado el mecanismo adecuado para ayudar a la gente que intenta adelgazar.

Los autores del estudio usaron una vitamina B12 como "vehículo" para transportar a la hormona PYY, ya que ésta, puede pasar por el sistema digestivo sin ser destruida y llegar a la sangre intacta, publica la revista Journal of Medicinal Chemistry (Revista de Química Farmacéutica).

Con este método, afirman los investigadores, ahora se podrá producir una goma de mascar o una tableta que, ingerida después de una comida balanceada, suprima el apetito del consumidor hasta su siguiente comida.

"Un chicle cubierto de PYY sería una forma natural de ayudar a la gente a perder peso (...) podrían comer una comida balanceada y después mascar una barra de chicle para sentirse llenos, expresó el doctor Robert Doyle, quien dirigió el estudio

PUB

Las relaciones sexuales durante la menstruación: ¿se puede?

Las relaciones sexuales durante la menstruación: ¿se puede?La práctica sexual durante la menstruación suele ser un tema tabú para muchas mujeres; sin embargo, no existe ningún problema para tener relaciones sexuales durante esos días.

Algunos estudios afirman que las mujeres que tienen relaciones durante ese periodo experimentan menos cólicos, sus mamas y vientre se desinflaman, e incluso tienen orgasmos más intensos.

Lo afirmó en Era Tabú, Janet Marchena Miranda, ginecóloga del Hospital Dos de Mayo, quien además recomendó a las parejas romper sus prejuicios para evitar que esta situación se torne incómoda.

"No existe ninguna contraindicación médica para tener una relación sexual durante la menstruación, depende mucho de qué tan libre se sientan ambos", acotó la profesional.

Por el contario, dijo, si la pareja se siente incómoda ante la molestia lógica del sangrado, existen maneras que pueden ayudar a que la menstruación no implique más preocupaciones en la práctica sexual.

"En la ducha, el agua ayudará a eliminar la sensación de suciedad o mal olor que la mujer puedas tener en esos días y contribuirá a limpiar esos descensos de sangre", recomendó.

Finalmente aclaró, que si bien, tener relaciones sexuales durante la menstruación no genera daño alguno, ni produce embarazo; este contacto sí podría producir algún tipo de contagio ligado a la promiscuidad sexual.

"Las prácticas promiscuas en las que se mantienen relaciones con múltiples parejas, aumentan el riesgo de contagio para la persona y sus parejas. Esto es importante tener en cuenta para llevar un sexualidad placentera", agregó la ginecóloga.

EFE

MINUTO A MINUTO

Miguel Ángel Rodríguez: “Chávez pretende hipotecarnos con China por US$ 16 mil millones”

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, junto a un grupo de parlamentarios, realizó su segundo pronunciamiento sobre el caso del Fondo chino – venezolano. “Es un crimen endeudar con cifras mil millonarias a un país, que además, ha gozado de una bonanza que nunca antes tuvo un Gobierno en la historia de Venezuela”.

Rodríguez, miembro del Frente de Conciencia Nacional, se preguntó: “¿Hasta dónde tiene pensado el Presidente de la República comprometer nuestra suerte a una nación extranjera?”.

El parlamentario leyó un comunicado donde expresa un serie de denuncias sobre este caso: “Tomamos nota de la visita que hace al país una delegación integrada por altísimos representantes del Gobierno de la República Popular China con el supuesto propósito de materializar acuerdos, que a los venezolanos significan asumir más deudas, que van a ser canceladas con petróleo de nuestro país”.

“Informamos que hemos recibido nuevos documentos, de parte de ‘leales a la patria’ que (no obstante trabajar en las nóminas del Gobierno de Hugo Chávez) consideran de urgencia comunicar a los venezolanos y al mundo entero las graves irregularidades en que incurre el Ejecutivo Nacional obrando contra la Constitución y las leyes de la República en perjuicio de los intereses patrimoniales de la nación”, señaló.

Acompañado de sus pares Eduardo Gómez Sigala, Ismael García, Eliodoro Quitero, Arcadio Montiel y el abogado representante del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, detalló que ésta propuesta de endeudamiento proveniente del propio Hugo Chávez, equivaldría a “doblar de un sólo plumazo la deuda pública que hoy se eleva por más de $139 mil millones, pese a la época de bonanza que ha tenido Venezuela y los ingresos de más de 1 millón de millones de dólares”.

Recientemente el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que parte de la deuda de $6.000 millones del Fondo Chino fue cancelada a precio de mercado de $100,41; con lo cual desmintió al propio Presidente de Pdvsa Rafael Ramírez quien en un punto de cuenta dirigido al presidente Chávez reportó que los Fondos Chinos 1 y 2 fueron sacados en base a un barril de petróleo valorado en $40.

“Si tomamos las palabras de Giordani como ciertas y de falsas las provenientes de Rafael Ramírez, es conveniente denunciar que el Fondo Chino ha puesto en manos de Hugo Chávez más de $22.000 millones. En 4 años Pdvsa ha enviado a China 346.300.000 barriles de petróleo equivalente a más $28.000 millones.

Recordemos que hace un par de semanas, Rodríguez, se pronunció sobre este caso y señaló “Esto ha golpeado la estabilidad de Pdvsa”.

En el país se ejecutan actualmente 137 proyectos, a través del Fondo de Financiamiento Conjunto China-Venezuela, constituido en 2007, y el cual incluye planes para el desarrollo de unidades habitaciones, así como ferroviales.

En declaraciones divulgadas por la AVN el pasado 20 de agosto la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, recordó que se han suscrito tres tramos crediticios por intermedio de dicho fondo, de los cuales el primero ya fue cancelado, mientras que el segundo que fue firmado en 2009 se pagará en febrero de 2012.

Cada tramo esta constituido por 4 mil millones de dólares aportados por China y 2 mil millones colocados por Venezuela, a través del Fondo Nacional de





 

Correa reta a Uribe a pasar por el polígrafo y negar nexos con paramilitares

(AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó el martes al exmandatario colombiano Álvaro Uribe a someterse ambos a “detectores de mentiras” para probar que carecen de nexos con guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes.

Correa lanzó el desafío en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, en la que rechazó afirmaciones de Uribe de que él tenía una posición “benigna” hacia la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Para zanjar esta discusión que me tiene hasta la coronilla, este tema recurrente de las Farc, yo invito cordialmente al presidente Uribe” a estas pruebas de polígrafo, dijo el gobernante ecuatoriano.

“Yo me presento a uno, diez, cincuenta detectores de mentiras, los que él quiera, para comprobar si yo tengo algo que ver con las Farc, pero que él se presente ante todos los mismos polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares (de extrema derecha) ni con los narcotraficantes”, añadió Correa.

En un texto publicado en su página web, fechado el pasado 9 de noviembre, Uribe señaló que Correa mantenía una “posición benigna frente a las Farc“, por lo que no le avisó de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en la que fue abatido el 1 de marzo de 2008 el entonces jefe de las FARC, Raúl Reyes.

“Me asaltaba el temor causado por las declaraciones” de Correa, anotó Uribe, subrayando que aún se “sigue oyendo el verbo deformador” del mandatario ecuatoriano.

Correa sostuvo que esas acusaciones son una estrategia del ex jefe de Estado colombiano para justificar por qué “mintió” sobre el ataque, al ocultar que había sido planificado y no fruto de combates con los rebeldes.

“Lo tragicómico es que mintió después del bombardeo. Si su problema era que no se enterara Reyes, que Correa pudiera pasar información, bueno, se puede hasta entender que nos ocultara información, pero resulta que miente después del bombardeo”, sostuvo.

Ese ataque, en el que murieron otras 24 personas -incluidos un ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos- derivó en la ruptura de las relaciones entre Bogotá y Quito durante 21 meses.

Fiba evalúa a Venezuela como sede del Preolímpico y muestra preocupación por la inseguridad

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) finalizó hoy su evaluación de Venezuela como sede del Preolímpico de Baloncesto 2012 y aunque destacó el apoyo de los entes gubernamentales y deportivos a la propuesta, mostró su preocupación por la seguridad en el país.

Tras una visita de dos días, el director de Deportes de la FIBA, Lubomir Kotleba, explicó en rueda de prensa que uno de los puntos fuertes de la candidatura venezolana es el apoyo gubernamental, aunque aún quedan temas por discutir con el Gobierno como el de la seguridad y, también, sobre las infraestructuras.

En el Preolímpico, que se celebrará entre el 2 y el 8 de julio del próximo año, se enfrentarán once equipos de todo el mundo con el objetivo de conseguir los últimos cupos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la visita al país caribeño, la FIBA ya ha supervisado tres de los países propuestos como sede y solo quedaría evaluar la candidatura angoleña antes de emitir la decisión final, prevista para el 12 de diciembre, según Kotleba.

En representación del Gobierno venezolano, el viceministro del Deporte de Rendimiento, Yuri Alejandro Quiñones, resaltó el “esfuerzo inmenso” del Ejecutivo para “tratar de conseguir esta candidatura”.

“Venezuela cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, lo cual nos muestra un gran interés en asumir el compromiso de organizar este preolímpico 2012. Durante el recorrido realizado por todas las instalaciones visualizamos las características favorables de ambas, además de los hoteles y las canchas alternas de entrenamiento”, manifestó.

Añadió: “También tratamos con el presidente de la federación de (baloncesto de) Venezuela y el viceministro del Deporte el tema de seguridad y trasporte de los 12 equipos participantes y los delegados, requerimientos que están garantizados dentro del proyecto que nos presentó Venezuela en su candidatura”.

Además de Venezuela, postularon su candidatura para organizar este repechaje mundial los países europeos Macedonia y Lituania, así como la nación africana Angola.

Del 10 al 12 de diciembre próximo los otros tres países aspirantes deberán mostrar su presentación final ante los directivos del ente rector del baloncesto internacional, los cuales darán a conocer su decisión final sobre la nación que organizará esta cita mundial en esa misma fecha.

Con información de EFE y AVN

Angelina Jolie se considera afortunada de no haber muerto joven

(AFP) – La super estrella de Hollywood Angelina Jolie, ganadora de un premio Oscar, dijo este martes sentirse afortunada de haber sobrevivido a los excesos de su juventud, cuando se aventuró con “cosas peligrosas”, aunque reconoce que aún habita en ella la “chica mala”.

“Atravesé momentos duros y oscuros y los sobreviví. No morí joven”, declaró la actriz de 36 años a la cadena de televisión estadounidense CBS en una entrevista que se emitirá este domingo.

“Por lo tanto soy muy afortunada. Hay otros artistas y personas que no sobrevivieron ciertas cosas… la gente puede imaginar que hice lo más peligroso, e hice lo peor, por muchas razones, no debería estar aquí”, añadió.

Jolie, que mantiene actualmente una relación con el actor Brad Pitt, fue conocida por llevar un frasco de sangre de su entonces marido, Billy Bob Thornton, alrededor del cuello. Y se ha distanciado de su padre, el actor Jon Voight, que dijo una vez públicamente que creía que su hija necesitaba ayuda.

La actriz, que es ahora madre de seis hijos, explicó que había “muchos momentos en los que se acercaba demasiado a muchas cosas peligrosas, muchos riesgos llevados muy, demasiado, lejos”.

En una entrevista en Budapest, donde rodó alguna de las escenas de su película como directora, “En la Tierra de Sangre y Miel” (In the Land of Blood and Honey), Jolie afirmó que a pesar de construir una familia con Pitt, todavía mantiene su parte mala.

“Soy todavía una chica mala”, dijo. “Todavía conservo esa parte de mí… está simplemente en su sitio ahora… pertenece a Brad. O… a nuestras aventuras”, afirmó.

Champions: Real Madrid sigue imparable; Bayern, Inter y Benfica a octavos

EFE).- Bayern Múnich, Inter de Milán y Benfica sellaron hoy su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, los dos primeros como líderes, en un día con exhibición goleadora del Real Madrid, con la confirmación del último puesto del Villarreal y que dejó contra las cuerdas al Manchester City.

El Real Madrid sigue infalible en esta edición del torneo. Ha ganado sus cinco partidos, suma 16 goles a favor y solo dos en contra, ya tiene asegurado desde hace semanas el primer puesto de su cuarteto y hoy disfrutó con un nuevo triunfo incontestable frente al Dínamo de Zagreb, al que superó con autoridad por 6-2.

En un encuentro en el que el portugués Jose Mourinho dio descanso a varios de sus titulares habituales, como Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco fue un equipo imparable para su rival. A los 9 minutos, ganaba 3-0 y a los 20 lo hacía por 4-0. En la segunda mitad, amplió la renta sin capacidad de reacción en su oponente.

José Callejón y Karim Benzema firmaron un ‘doblete’ goleador cada uno, mientras que el alemán Mesut Ozil y el argentino Gonzalo Higuaín marcaron las otras dos dianas para un equipo que ya tiene la mirada en el derbi del próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, un fortín en la actual temporada.

Por detrás, Ajax y Olympique de Lyon pugnan por la segunda plaza. Su empate sin goles en Gerland deja todo como estaba, con los holandeses con tres puntos de ventaja a falta de un encuentro, el que les enfrentará al Real Madrid en el Amsterdam Arena. El conjunto francés, mientras, visitará al Dínamo de Zagreb, colista.

En el grupo A, el Bayern ya está en octavos. Su victoria por 3-1 contra el Villarreal, con dos goles del francés Franck Ribery y otro del alemán Mario Gómez -ha marcado 20 tantos en 18 partidos oficiales de este curso-, certificó su primera posición. Jonathan de Guzmán hizo el gol del conjunto español.


No fue suficiente para el Villarreal, que resume sus cinco jornadas de la fase de grupos con otras tantas derrotas y cuyo último puesto ya es inamovible en este curso. No tiene ni siquiera posibilidades de llegar a la Liga Europa, una vez que la tercera plaza del cuarteto es inalcanzable a falta de una jornada.

Ahí está el Manchester City, derrotado con el Nápoles en una noche goleadora del uruguayo Edinson Cavani, autor de los dos tantos del triunfo de su equipo (2-1). Un punto, a favor del conjunto italiano, al que le queda enfrentarse con el Villarreal, separa a uno y otro club a falta de un partido. El City recibirá al Bayern.

En el B, el Inter ya tiene los deberes hechos con una jornada de antelación. Su empate con el Trabzonspor (1-1) en Turquía, con el 0-1 de los visitantes logrado por el argentino Ricardo Álvarez y con el posterior 1-1 de los locales del turco Halil Altintop, le impulsó hasta los octavos de final y, además, como líder de su grupo.

Muy abierta sigue la segunda posición. El Lille se metió en la pelea con un triunfo por 0-2 en Moscú contra el Cska. Ahora suma cinco puntos, los mismos que el conjunto ruso y uno menos que el Trabzonspor. Entre los tres, con duelo directo entre los equipos francés y turco, saldrá un pasaporte para la siguiente ronda.

El Benfica, en el C, ya tiene un lugar en octavos. Le bastó con un empate en Old Trafford con el Manchester United. Se adelantó el equipo luso, con gol en propia puerta de Phil Jones, le dio la vuelta el conjunto británico, con tantos de Dimitar Berbatov y Darren Fletcher, y el argentino Pablo Aimar marcó el definitivo 2-2.

El enfrentamiento directo de la última jornada entre Manchester United y Basilea, que hoy venció al Otelul Galati (2-3), mete en la siguiente ronda al conjunto portugués, que aún no tiene asegurado el primer puesto. Ingleses y suizos, mientras, se jugarán la clasificación en terreno helvético. Al United le vale el empate.