Lo Último

.

.

sábado, 26 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 26 DE NOVIEMBRE

Presidente Humala: Tengo el mandato de servir y unir a los peruanos

Presidente Humala: Tengo el mandato de servir y unir a los peruanos
Frente al paro en Cajamarca en contra del proyecto minero Conga, el mandatario escribió en Twitter que su gestión no busca dividir a la población.










“Gobernador y Alcaldes deben demostrar el verdadero amor que sienten por el estado” .

Juan Carlos Villegas, dirigente social y precandidato a la alcaldía de Tinaquillo por la MUD propone que el gobernador y los alcaldes deberían mostrar el supuesto amor revolucionario que tienen por el pueblo y vender sus lujosas camionetas para comprar ambulancias que tanta falta les hace a los ciudadanos de Cojedes.

“Donde quiera que llegan sus camionetas son muy vistosas, incluso algunas cuestan 300 y 400 mil Bs, dinero que un venezolano común y menos en Cojedes pensaría ganarse con un empleo en cuatro años”, aprovechó para hacer llamado a gente de los barrios para que se quiten esa venda de los ojos y vean que con este socialismo no se llega a ninguna parte, sólo al fracaso y hacer al gobernante que demuestre su amor por el pueblo.

Para Villegas, al parecer al Gobernador se le olvidó que hace siete meses ofreció unas ambulancias para Tinaquillo, pero al parecer quedaron en el olvido, “la gente lo recuerda al momento de un traslado o una emergencia cuando tienen que acudir al servicio privado, si acaso cuentan con el dinero para pagarlo”.

Un proyecto viable para Tinaquillo es la creación de un sistema de respuesta inmediata con ambulancias equipadas y personal paramédico capacitado para traslados incluso con terapia intensiva, para prevenir contingencias en materia de salud.

Debemos construir el Tinaquillo y el Cojedes que merecemos para vivir ya basta de tanta indolencia y gobernantes que hablan mucho y hacen poco.

...

Ipasme Cojedes celebró con éxito semana aniversaria .

Con una extensa programación de actividades religiosas, recreativas, deportivas, educativas y jornadas sociales, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en San Carlos, estado Cojedes celebró los 62 años de su fundación.

Caracterizada como una gran familia de profesionales en las distintas áreas el Ipasme Cojedes se dieron cita a participar en cada una de los eventos realizados. Se inició con la entrega de volantes a las afueras de las instalaciones, seguidamente charlas informativas y educativas, jornadas de despistaje sobre la diabetes, lo cual se entregaron resultados al público en general.

Igualmente, se llevaron a cabo funciones de títeres, bailoterapia y participación la banda municipal, así como la tradicional picada de torta cantando el “Cumpleaños Feliz”; todas las actividades fueron realizadas tanto en el turno de la mañana como la tarde. La culminación de esta fiesta cerró con una misa de acción de gracias y un acto especial, donde galardonaron al personal por años de servicio y a personalidades e instituciones por el apoyo al Ipasme, al igual se desarrollaron unas disciplinas deportivas en el Colegio de Ingenieros del estado Cojedes.

Por su parte, Janer Díaz, director administrativo del Ipasme Cojedes, señaló que en la actualidad la institución por lineamientos del Presidente de la República Hugo Chávez, la Ministra de Educación Maryann Hanson y la Junta Administradora presidida por Carmen Márquez, cambia su forma de atención; es decir al pueblo en general. Esto porque anteriormente solo se atendía al personal adscrito al Ministerio de Educación, docentes, administrativo y obrero.

Asimismo, recalcó que el Ipasme ha trasladado sus atenciones de salud para algunas instituciones educativas y comunidades de la región, donde se ha prestado los servicios de laboratorio, odontológico y medicina general, “es así como se le da bienestar a nuestro pueblo”. Además Díaz destacó que es un soldado de la Revolución para continuar fortaleciendo este tipo de atención de salud a la población cojedeña.

Informó también que en los próximos días se estará efectuando un acto de entrega de créditos personales, en vista que se fueron aprobados una gran cantidad a nivel nacional, lo cual se realizará un llamado aquellos que se les otorgará en Cojedes. Por tal motivo, recordó que el Ipasme no es solo asistencial sino también es crediticio, turístico, cultural, deportivo, y otros.

Es de resaltar que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) fue creado el 23 de noviembre de 1949 mediante Decreto N° 337 de la Junta Militar de Gobierno. Comenzó a funcionar el 1° de mayo de 1950. Posteriormente el 9 de Enero de 1959 la Junta de Gobierno en Consejo de Ministros, dicta el Decreto N° 513 para crear el Estatuto Orgánico que lo rige actualmente como órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

...

Celebrada V Feria Gastronómica y Cultural en la plaza Bolívar .

La Coordinación Pedagógica de Tinaquillo en articulación con el Municipio Escolar Nº 2 presentó este viernes en la plaza Bolívar la V Feria Gastronómica y Cultural como ya es tradición en vísperas de la fechas decembrinas.

De esta forma, cada institución dispuso de toldos con variadas comidas típicas de la temporada decembrina como hallaca, ensalada de gallina, dulce de lechosa, tortas, bebidas, así como manualidades que fueron ofertadas al público presente a precios solidarios.

Entretanto, el centro de la plaza fue el escenario, donde docentes de Educación Inicial junto a niños y niñas presentaron sus coreografías de bailes vistiendo coloridos atuendos en armonía con las canciones bajo un ambiente festivo y lleno de alegría.

La profesora Barsinia Handams, coordinadora municipal de Cultura, resaltó que esta actividad es parte de la programación por la semana de la alimentación y comienzo de la navidad que proseguirá con parrandas, nacimientos vivientes y muchos otros encuentros tradicionales con los diferentes subsistemas convencionales y docentes de Educación Especial y la comunidad

Para finalizar, la docente responsable agradeció a todas las instituciones participantes y felicitó a todos los docentes del área por el empeño y dedicación en el realce de la cultura y presentación de un excelente trabajo.

...

Fuego Patrio recorrió las 22 parroquias del Distrito Capital hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2011

antorcha_26112011Este sábado, en horas de la mañana, llegó del estado Vargas el Fuego Patrio a la Plaza Sucre ubicada en Catia, en un recorrido de la antorcha que hasta ahora ha visitado 6 estados del país.

En Caracas, la ruta del Fuego Patrio inició en Plaza Sucre con las glorias deportivas del Distrito Capital, pasó por Miraflores, Puente Llaguno, llegando a la Plaza Bolívar de la ciudad, donde la medallista panamericana María Estela Vilera, encendió el pebetero.

"Estoy muy alegre porque fui elegida como atleta para traer la antorcha a la Plaza Bolívar de Caracas, representando al Distrito Capital con el compromiso de dejarlo muy en alto en los Juegos Nacionales", expresó.

Vilera practica la disciplina deportiva de ciclismo de pista y recién llegó de Guadalajara, México, con una medalla de oro obtenida en la competencia de grupo con la doble campeona de oro Daniela Larreal.

José Manuel Campos, representante de la selección de Baloncesto del Distrito Capital, manifestó estar preparándose para los Juegos Nacionales y dijo que jugarán con todo para representar a la capital de la Revolución Bolivariana.

"Vamos a traernos los primeros lugares. La mejor representación que he tenido es portar esta chaqueta del Distrito Capital en cada momento", agregó Campos.
Por su parte Antonio de Sousa, atleta con discapacidad quien practica tenis de mesa, participó en los Juegos Paranacionales desarrollados en Barquisimeto estado Lara y acompaño la caravana del Fuego Patrio.

"La caminata de puente Llaguno hasta aquí ha sido excelente y es un honor llegar a la plaza Bolívar, además me gusta lo que ha venido haciendo nuestro presidente (Hugo) Chávez, ya que a todas las personas que tiene, una discapacidad los apoya, al igual que la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, quien nos brinda el respaldo necesario", resaltó De Sousa.

Asimismo, luego de las actividades protocolares desarrolladas en la Plaza Bolívar, el Fuego Patrio recorrió las 22 parroquias de la capital caraqueña y terminó en Macarao, con la presentación de grupos musicales.

(GDC/VTV)




AD recoge firmas para solicitar referéndum consultivo sobre Ley Orgánica del Trabajo

El secretario del partido Acción Democrática (AD) en Caracas, Guillermo Miguelena, anunció este fin de semana que el partido dio inicio a la recolección de un millón 700 mil firmas mediante la puesta en marcha del “Operativo date con todo” para pedir un referéndum consultivo con motivo de la Ley Orgánica del Trabajo. Para ello, se activó la maquinaria de AD en las 22 parroquias del área Metropolitana de Caracas.

Afirmó Miguelena que ante la propuesta hecha por el buró Sindical de Acción Democrática, él en su carácter de Secretario General Seccional de Caracas, y precandidato de AD a la alcaldía del Municipio Libertador, ha puesto en marcha el “Operativo date con todo”, destinado a recolectar el 10% necesario, para solicitar un referéndum consultivo y que sean pueblo y trabajadores quienes decidan sobre la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajado", que este gobierno nos quiere meter como “paquete chileno” el próximo 1° de Mayo del 2012.

Finalmente, Guillermo Miguelena aseguró que la recolección de 1 millón 700 mil firmas es el anticipo de lo que le espera al alcalde Jorge Rodríguez, "a quien voy a sacar de la Alcaldía de Libertador, por la voluntad soberana del voto de los caraqueños, que se sienten burlados y engañados por la más nefasta de las gestiones que burgomaestre alguno haya realizado en nuestra ciudad, solo comparada por la de su antecesor, Freddy Bernal, lo que demuestra que al chavismo Caracas le queda grande, pero gracias a Dios ya les queda poco tiempo", sentenció.

Niños y jóvenes proponen una Policía Nacional alejada de la represión

En una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), niños y jóvenes de 19 estados del país propusieron este sábado que dentro de los principios de actuación de la Policía Nacional este ente sea conciliador más que represor.

Deydedy Useñes, vocera del distrito Capital, dijo que “piden una policía humana donde civiles y oficiales trabajen en conjunto para darle seguridad a la gente. Proponemos una policía que nos proteja más y que no nos maltraté por estar en la calle”.

“Proponemos una policía que nos trate como seres humanos, que trabaje con responsabilidad, compromiso y sin corrupción por nosotros los ciudadanos”, manifestó Mariangely Pereira, vocera por el Distrito Capital.

Para lograr una policía conciliadora, Deyi Useche, vocera por el estado Aragua dijo que “la Policía debe tener formación en valores de cooperación y amor por la gente”.

Por su parte, Michael Jiménez, vocero por el estado Falcón opinó que “ no es permitido que los policías nos traten a nosotros los jóvenes como unos delincuentes, somos seres humanos con deberes y derechos. Solicitamos que se realicen continuamente encuestas para que se le den sugerencias a los policías de cómo debe ser su actuación y además para hacer críticas a su trabajo que es en beneficio de todos”.

El debate forma parte de la consulta pública nacional que se está realizando la AN a niños y adolescentes de Venezuela, que cuenten con una edad comprendida entre 12 y 17 años, acerca de la actuación policial.

Los resultados de la consulta pública serán incorporados en una resolución que vele por la integración física y psicológica de estos venezolanos.

Entre los organizadores de la actividad se encuentran: Consejo General de Policía; Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV); Instituto de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes( Idena); Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores ( Corenats); Voceritos y Voceritas y Semilleros de la Patria de la Asamblea Nacional.

“Mysterious Marguerite” presentó su primera colección de ropa íntima femenina

La marca japonesa “Mysterious Marguerite” presentó su primera colección de ropa íntima femenina en un desfile que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio. La nueva marca estará disponible en el mercado nipón a partir del 3 de diciembre.



AFP


El día de playa de Norkys Batista y Mónica Spear

La popular actriz venezolana Norkys Batista ha encendido este sábado la red social Twitter al compartir con sus seguidores imágenes de un día de playa junto a Mónica Spear -su compañera en la telenovela Flor Salvaje- y otra amiga.

“Feliz sábado.. No lo puedo creer un sábado”, escribió la espectacular morena a sus más de 214 mil seguidores antes de dar paso a estas imágenes que prometen acelerar el pulso a más de uno.


@Norkys_Batista


Familiares de retenidos por las FARC condenan rescate a sangre y fuego

Los familiares de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenaron este sábado el “rescate a sangre y fuego” por parte del Ejército, de sus seres queridos, tras la muerte de cuatro funcionarios públicos en este tipo de operativos, quienes llevaban años en manos del grupo insurgente.

“El Gobierno del Presidente Santos irrespetó la postura de las familias de no hacer un rescate a sangre y fuego, que sólo tiene como consecuencia la indignante noticia que cuatro o cinco de nuestros seres amados han sido asesinados en un irresponsable operativo militar”, condenó la organización colombiana Asfamipaz, en un comunicado.

Al menos cuatro miembros de la Fuerza Pública retenidos por las FARC murieron este sábado mientras el Ejército realizaba un operativo de rescate que no había sido consensuado con la guerrilla.

“Nos cercena la vida saber que hemos esperado 14, 13 y 12 años que tanto Gobierno como la guerrilla de las FARC decidieran un paso político y acorde a las necesidades de un mundo más humano, pero tenemos que decir con profunda tristeza, que nos han masacrado la esperanza de estos interminables años”, reseña el texto de Asfamipaz.

La presidenta de Asfamipaz, Marleny Orejuela, manifestó en entrevista para teleSUR que el presidente Juan Manuel Santos "quiere los rescates a sangre y fuego y ahí está demostrado. Es más fácil para usted y se acaba el problema, por lo menos recíbanos".

"No estamos de acuerdo con el rescate a sangre y fuego y a las FARC les decimos que el secuestro no es parte de la revolución".

José Uriel Pérez, familiar de Luis Beltrán, quien permanece cautivo por las FARC, declaró en exclusiva para teleSUR, tras el fallecimiento de los cuatro retenidos de la guerrilla. “Quisiera pedirle al señor Presidente, que actúa indolente, (...) al señor ministro de Defensa, que entiendan que esta gente que están haciendo asesinar miserablemente son seres humanos”, demandó Pérez.

En la misma línea, Margarita Sánchez, hermana de Elkin Hernández, uno de los cuatro retenidos por las FARC que murieron este sábado, mostró su indignación tras los hechos. “Les quedó grande a nuestros gobernantes dialogar”, dijo.

A continuación, teleSUR transcribe el comunicado íntegro de Asfamipaz:

Comunicado a la opinión pública

Las familias de policías y soldados secuestrados por la guerrilla de las FARC que trabajamos colectivamente en ASFAMIPAZ, manifestamos nuestra profunda indignación con los hechos ocurridos en las últimas horas, nos cercena la vida saber que hemos esperado 14, 13 y 12 años que tanto Gobierno como la guerrilla de las FARC decidieran un paso político y acorde a las necesidades de un mundo más humano, pero tenemos que decir con profunda tristeza, que nos han masacrado la esperanza de estos interminables años. El Gobierno del Presidente Santos irrespetó la postura de las familias de no hacer un rescate a sangre y fuego, que solo tiene como consecuencia la indignante noticia que cuatro o cinco de nuestros seres amados han sido asesinados en un irresponsable operativo militar.

Rechazamos la postura intransigente de la guerrilla de las FARC que no ha querido, al igual que el Gobierno, ceder un ápice para que esta tragedia no ocurriera, nos duelen nuestros hijos muertos, pero no solo los han matado a ellos sino nuestras ilusiones de volverlos a ver y a abrazar VIVOS Y LIBRES, han invalidado la incansable lucha de madres, padres, hijos y familiares, a quienes nos han desposeído del derecho a tenerlos con vida.

Hemos esperado más de un año para reunirnos con el presidente Juan Manuel Santos y dejar una evidencia de nuestra oposición absoluta al rescate a Sangre y Fuego, bajo ningún pretexto aceptamos ni aceptaremos que nuestros sobrevivientes sean sometidos a la ruleta de la muerte, reiteramos los esperamos vivos y libres, ni las banderas, ni los honores militares nos lo devolverán jamás.

Las familias expresamos al Gobierno Nacional y a la Guerrilla de las FARC que rechazamos los operativos militares y la irracional postura de asesinarlos a sangre fría, en esta guerra fratricida, nuestros hijos y familiares no pueden seguir siendo los sacrificados, queremos que se busquen las salidas que los devuelvan con vida como los hemos esperado 14, 13 y 12 años.

Sí en Colombia se habla de vida como derecho, es este el que justamente estamos defendiendo.

FAMILIAS ASFAMIPAZ







teleSUR - Asfamipaz / LD

Paul McCartney ofrece inolvidable concierto en Italia

´Misterio Mágico´
El ex Beatle llegó a Italia para ofrecer un inolvidable concierto como parte de su gira mundial ´Magical Mystery Tour´. Luego vistará países como Francia, Alemania y Finlandia.


EFE

Conmebol deja Brasil y cede derechos a grupo de televisión Argentina

Conmebol deja Brasil y cede derechos a grupo de televisión ArgentinaLa Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) declaró como "persona no grata" al director ejecutivo de la empresa brasileña Traffic, José Hawilla, y ratificó la cesión de comercialización de la Copa América a la argentina Full Play Group S.A.

"El Comité Ejecutivo de la Conmebol y las diez asociaciones nacionales declararon persona no grata al señor Jose Hawilla y a la empresa Traffic de Brasil", informó el organismo en un comunicado colocado en su portal de internet.

El informe señala que Hawilla y su empresa, que controlaban los derechos de televisión de la Copa América y otros torneos de la Conmebol, "en adelante no tendrán vinculación con la Confederación Sudamericana de Fútbol ni con ninguna asociación integrante de la misma".

"Se designa y apodera a la firma Full Play Group S.A. como el Agente comercial exclusivo para la negociación y comercialización por cuenta y orden de la CONMEBOL para todo el mundo, de la totalidad de los derechos mencionados", sentencia la CSF.

RPP

Juventus vence a Lazio en Roma y sigue liderando la Serie A

Un gol de Simone Pepe, pasada la media hora, dio el triunfo en Roma, ante Lazio, a la Juventus, que mantiene el liderato de la Liga de Italia, que este fin de semana alcanza la duodécima jornada.

El tanto del internacional italiano, tras acción de Alessandro Matri, otorgó los tres puntos al equipo de Turín, que resguardó la victoria en el resto del partido.

Juventus supera en un punto al Udinese, que el viernes venció a la Roma.

Mientras, el uruguayo Edinson Cavani salvó al Nápoles en el tiempo añadido. El sudamericano firmó el tanto del empate y frustró las expectativas del Atalanta, con ventaja desde el minuto 64, cuando marcó el argentino German Denis a centro de su compatriota Maxi Moralez.

RESULTADOS

Udinese 2 - Roma 0 (viernes)

Lecce 0 - Catania 1

Novara 2 - Parma 1

Atalanta 1 - Nápoles 1

Lazio 0 - Juventus 1

DOMINGO

Cagliari - Bolonia

Cesena - Génova

Palermo - Fiorentina

Siena - Inter Milan

Milan - Chievo

EFE

Barcelona cayó ante Getafe y quedó a seis puntos del Real Madrid

Barcelona cayó ante Getafe y quedó a seis puntos del Real MadridBarcelona sufrió su primera derrota de la temporada ante el Getafe (1-0) y da un paso atrás en la lucha por el liderato, en poder del Real Madrid, que pasado el primer tercio del campeonato saca seis puntos a los hombres de Pep Guardiola.

El conjunto azulgrana se encontró a un rival demasiado rocoso para sus necesidades. La victoria del Real Madrid ante el Atlético imponía urgencias en el conjunto azulgrana. Perder puntos en el Coliseum podría ser catastrófico para la Liga. Los blancos van a cien por hora y parece que van a perder pocos. Por eso, ganar era imprescindible. Más de tres de desventaja con los hombres de José Mourinho actualmente parece un abismo.

Y, el Getafe, acostumbrado a desgracias esta temporada, parecía un rival accesible. Sin embargo, los madrileños, muy necesitados, plantaron cara al Barcelona. Lo hicieron con inteligencia, utilizando un trivote con Míchel, Mehdi Lacen y el experimentado Javier Casquero. Así, la creación blaugrana iba a sufrir. Por lo menos, en la primera parte, así fue.

El paso por los vestuarios sentó bien al Barcelona, que en la reanudación agarró la pelota y casi nunca la soltó. Pero enfrente estaba el Getafe, dispuesto a amargar al equipo de Guardiola. Muy bien colocados rodeando a Moyá.

De un lado a otro, los pases se sucedían entre todos los jugadores del conjunto catalán. Bonitos, pero inservibles. Incluso a veces, aburridos. Y, encima, con escasas a puerta. Eso era peligroso. Muy peligroso si delante tenías a un grupo de jugadores necesitados que ahorraban fuerzas para un latigazo que finalmente llegó.

Solo podía ser de una forma. A balón parado y tras un contragolpe. Apenas fue el único acercamiento del Getafe en todo el partido, pero sirvió. Sin rodeos, sin dar vueltas con el balón de un lado a otro. Fue con un saque de esquina que remató Juan Valera a la red de un certero cabezazo. Dos toques, un gol. Todo lo contrario que el Barcelona, que dio infinitos y apenas se acercó a portería.

Entonces, de repente, el necesitado fue el Barcelona. Con un tanto en contra, y el Real Madrid a seis puntos de distancia, tenía que empatar por lo menos. Guardiola sacó a Pedro y a Keita buscando un fútbol más directo, pero ni con esas, el Getafe abrió su tela de araña.

Un tiro de Lionel Messi en el último segundo pudo maquillar el desaguisado, pero los azulgrana se perdieron en sus toques y al final acabaron la jornada a seis puntos del Real Madrid. En estos momentos, eso puede ser una distancia igual que su posesión ante el Getafe: infinita.

EFE

Real Madrid derrotó al Atlético y mantiene liderato en Liga española

Real Madrid derrotó al Atlético y mantiene liderato en Liga españolaEl Real Madrid alargó a trece su racha de victorias a costa de su vecino, el Atlético Madrid, víctima de la expulsión prematura de su portero belga Thibaut Courtois cuando llevaba a favor el resultado, y que extendió el maleficio rojiblanco en el estadio Santiago Bernabéu, donde sigue sin ganar.

El bombazo llegó pasado el cuarto de hora. En una pared entre el brasileño Diego y Adrián, que finalizó la acción a la perfección en la primera jugada de peligro del encuentro. El Atleti volvía a adelantarse en el Bernabeu después de unos minutos en los que fue mejor.

No encontraba soluciones el Real Madrid. Ni con Ángel Di María, apuesta de Jose Mourinho a pesar de las tres semanas sin jugar del argentino por una lesión, ni con el alemán Mesut Ozil ni el portugués Cristiano Ronaldo, perdidos una y otra vez en la trampa rojiblanca.

No pasó apuros el equipo rojiblanco. El Madrid no encontró soluciones para deshacerse de la maraña táctica rojiblanca. Pero la primera ocasión que tuvo, más allá del minuto 20, resultó determinante.

Cristiano Ronaldo puso a Karim Benzema, el elegido en ataque en lugar de Gonzalo Higuaín, de cara ante Courtois. El belga pecó de ingenuo. Sacó la mano para salvar el mano a mano y el francés se desplomó en el área. Penal y expulsión.

Ronaldo marcó de penal. Empató el encuentro y rompió su sequía con el Atlético de Madrid. El partido cambió desde ese momento. El enfrentamiento se agitó.

El viento cambió para el Madrid tras el descanso. Robó el balón en el centro del campo y Ronaldo superó a Godín. Dio un centro al azar, que recogió Di María, por el otro costado, para batir a Asenjo.

Gonzalo Higuaín entró por Di María y firmó el tercero tras rentabilizar una indecisión entre Godín y el meta Asenjo.

Godín, que intervino negativamente en los tres goles que encajó el Atleti en la segunda mitad, arrolló a Higuaín tras una pared con Ronaldo. Se marchó a la caseta mientras el portugués firmaba el cuarto.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Higuaín, m.60), Özil (Coentrao, m.78), Ronaldo y Benzema (Callejón, m.74).

1 - Atlético Madrid: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Gabi; Arda Turan (Reyes, m.77), Diego (Asenjo, m.23), Salvio (Miranda, m.83); y Adrián

Goles: 0-1, m.16: Adrián. 1-1, m.24: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, m.50: Di María. 3-1, m.65: Higuain; 4-1, m.82: Ronaldo, de penalti.


EFE

Pillan a J.Lo en Hawaii con su nuevo novio

La cantante Jennifer López fue fotografiada en las playas de Hawaii acompañada del bailarín BF Casper, con el cual mantiene una relación amorosa. Estas imágenes fueron difundidas por el portal web TMZ.

La intérprete, últimamente, ha estado muy involucrada en intrigas acerca de su vida romántica, debido a que apenas el 15 de julio se divorció del también cantante, Marc Anthony, con el cual tiene 2 hijos.



Tomar agua del grifo provoca homosexualidad, advierte alcalde peruano

El alcalde de una localidad al norte de Perú resaltó que el tomar agua del grifo provocaría la homosexualidad en quien la consume , debido a los altos niveles de estronio que posee el vital liquido que sale de las tuberías.

José Benítez, Alcalde de Huarmey, realizó este anuncio al manifestar su alarma por la cantidad de hombres gays que existen en Tabalosos (distrito peruano perteneciente a la provincia Lamas),donde el alcalde manifiesta que hay más de 14.000.

Benítez explicó que el estronio reduce las hormonas masculinas de los habitantes de Huarmey que, a su juicio, corren el riesgo de ser como sus vecinos de la localidad de Tabalosos.

Sin embargo, el decano del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Robert Castro, aclaró que el estroncio no influye en las hormonas masculinas o femeninas.

“En el caso de consumirse en grandes cantidades, podría generar cáncer al hueso, anemia, quizás algunas complicaciones a la piel sobre todo en niños”, señaló el académico.


Isis Ochoa asegura que la Misión Hijos de mi Pueblo “trabajará casa por casa para verificar datos”

Isis Ochoa ministra para las Comunas y Protección Social adelantó que las incripciones para la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela, “están establecidas para el 5 de diciembre hasta el 5 de febrero”.

Detalló que “es probable se creen portales en internet para las personas que no puedan desplazarse” a los puntos de registro, tal es el caso de “mujeres embarazadas y personas con discapacidad”.

“Hay un equipo trabajando, comandado por el ministro Héctor Rodríguez”, ponderó.

Ochoa también explicó que el componente fundamental de esta iniciativa es “el trabajo casa por casa, es decir, la verificación en el barrio, para poder tener las características integrales de atención para el grupo familiar”.

Pedófilo contagiado con Sida detenido en Reino Unido por policía encubierto

Un pedófilo contagiado con sida habría intentado contactar a través del teléfono a tres niños pequeños para tener relaciones sexuales, pero fue encarcelado al no darse cuenta de que estaba hablando con un policía encubierto.

Steven King, quien trabaja en el departamento de contabilidad en una oficina de abogados, habría contactado a través de mensajes a una pareja para que abusara de los posibles niños de cinco, seis y 10 que iba a abusar, y de hecho viajaria desde el suburbio cercano a Londres, hasta que fue detenido por la policía.

El enfermo, de 30 años de edad, también se jactó ante el agente encubierto que él ya había violado a un niño de edad tan solo 13 años.

Durante las charlas en línea del acusado con el policía encubierto, quien se hacia pasar por otro pedófilo, reveló cómo había violado previamente a 14 años de edad, quien más tarde afirmó sólo tenía 13 años.

El 19 de julio dijo que “cualquier edad, más joven, mejor”, en un mensaje y le dijo al oficial que estaba dispuesto a viajar las 80 millas de su casa en Southampton a Londres con el fin de abusar de los niños.

Con información de The Daily Mail

Hablan las imágenes: V Festival de Magia y Circo 2011 invade a Caracas





AVN

Este domingo culmina período de prueba del ferrocarril

Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) califican como positivas las pruebas de circulación para verificar la operatividad del sistema ferroviario entre las estaciones Don Simón Rodríguez de Charallave Sur y Ezequiel Zamora de Cúa.
Luis Maldonado, vocero del Consejo de Trabajadores Socialistas del IFE, indicó que este sábado realizaron los primeros viajes de prueba en un tren de cuatro coches, sin pasajeros, a una velocidad que no excedió los 100 kilómetros por hora

En la prueba “sólo estuvimos los trabajadores y los expertos para comprobar que todo haya quedado bien“, comentó.

Se pudo conocer que el lunes a las 8 de la mañana, el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, dará una rueda de prensa en la estación Ezequiel Zamora de Cúa, para ofrecer los detalles sobre los trabajos realizados.

Con información de Últimas Noticias

Reportan la muerte de cuatro personas en la carretera Chivacoa-Nirgua

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia Jorge Galindo informó que en la carretera Chivacoa-Nirgua, en el estado Yaracuy, un choque dejó cuatro personas muertas.

A través de su cuenta en Twitter, Galindo dijo que la colisión ocurrió a las 5:00 de la tarde de este sábado. Usuarios de esa red social reportaron al caer la noche que al menos diez heridos llegaron al Hospital de Chivacoa.



MCM fustiga la Ley de Costos: “Las empresas no son culpables del desabastecimiento”

La precandidata presidencial María Corina Machado dijo que con la Ley de Costos y Precios Justos el gobierno pretende responsabilizar a los grandes y pequeños empresarios del fracaso de su política económica.

“Aquí nadie se salva. Ayer le confiscaron su mercancía a un comerciante chino del mercado de Quinta Crespo, pero también fueron decomisadas 57 toneladas de harina precocida de empresas Polar. Las empresas no son culpables del desabastecimiento. Son las condiciones creadas por un gobierno autoritario las que ahuyentan la inversión y causan la poca oferta”.

La aspirante comentó que el origen de la inflación acumulada durante todos estos años son los controles de precios, que, lejos de beneficiar al pueblo, le suman obstáculos para poder tener una vida digna, puesto que no hay oferta suficiente de los productos y el gobierno es incapaz de llenar los anaqueles con su política de importaciones.

Aseguró que la nueva norma es un incentivo para la corrupción, puesto que una sola persona fijará el precio de venta y los márgenes de ganancia.
“Hay demasiadas tentaciones para corromper a ese regulador: por ejemplo, no hay capacidad para fiscalizar todos los comercios en el país. Ninguna burocracia puede ser tan eficiente como para sustituir el trabajo del mercado, ni tampoco puede decidir cómo se aprecian los bienes”.

“Solo en los países donde hay una planificación centralizada de la economía se ven estos absurdos. La historia nos ha enseñado cómo fracasaron los regímenes comunistas de Europa Oriental que ya vivieron esa experiencia”, afirmó.

Machado abogó por la concertación entre la empresa privada y el gobierno para enderezar el rumbo de la economía.

La aspirante independiente dijo que con la entrada en de la Ley de Costos y Precios Justos queda en evidencia la brecha existente entre unos y otros. “El gobierno diseña por su cuenta las estructuras de costos y no toma en cuenta las necesidades y aspiraciones de los comerciantes, que tienen el derecho de obtener un justo margen de ganancia. Parece que quieren ver a un país arrasado”, finalizó.

Vía Nota de Prensa

Fernando Vallejo dice que México está a punto de parecerse a Venezuela

(EFE).- El escritor colombiano Fernando Vallejo dijo hoy que México está a punto de parecerse a Venezuela y tener un Gobierno como el de Hugo Chávez, al permitir que lo manejen los “aprovechadores públicos” del conservador Partido Acción Nacional.

“Hay algo peor que son los “atropelladores públicos” y estamos al borde de tener uno de esos, de otro Chavecito en México, entonces sí váyanse preparando para que vuelvan esto una cárcel”, declaró vallejo (Medellín, 1942), tras recibir el Premio FIL en Lenguas Romances que le otorgó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En rueda de prensa, Vallejo calificó a los dos Gobiernos panistas encabezados por Vicente Fox y el actual Felipe Calderón como “alcahuetas” de los delitos cometidos por sus antecesores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó este país por 70 años.

El autor de “La virgen de los sicarios” (Alfaguara, 1993), que retrata la vida de los bajos fondos de Medellín, calificó como “un fracaso” la guerra contra el narcotráfico emprendida por Calderón, a quien consideró “un hombre indigno del puesto”.

En el primer día de sus actividades dentro de la feria, el escritor afirmó que la seguridad “se le fue de las manos al Estado” y que los cárteles de la droga terminarán por infiltrar a la Marina y al Ejército “que es el último recurso que le queda” para garantizar el control del país.

Vallejo, naturalizado mexicano en 2007, afirmó que el Partido Popular, que triunfo en las elecciones del fin de semana pasado en España, seguirá con la política económica del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero.

“Lo que no dijo (Mariano Rajoy) que iba a hacer, es seguir con la política del PSOE y apretar la tuerca cada vez más, hacerla más drástica y ya verá las manifestaciones y como tendrá las plazas cuando lo diga”, puntualizó.

El escritor aseguró que no intenta explicar la realidad con obras tan crudas como “La virgen de los sicarios” o “La puta de Babilonia”, pues la literatura dice muy poco de lo que es la realidad y la vida del hombre.

“La realidad es muy compleja y si era compleja antes, ahora con el vertido en el que entró el mundo, con mayor razón”, señaló.

Adelantó que escribirá un último libro titulado “El desastre”, en el que mezclará géneros como el ensayo, la novela pues, aseguró, “los géneros literarios son muy estrechos”.

Pese a que una de sus obsesiones radica en la pureza del español, Vallejo aseguró que no seguirá en su defensa pues el idioma perdió “toda su gracia y expresividad”.

Declaró que la lengua española está impregnada de términos norteamericanos hasta “lo más profundo” y se ha desvirtuado el significado y la entonación de las palabras.

“Yo ya di por perdida esa lucha y no la voy a seguir, que cada quien hable como pueda y escriba como pueda”, dijo Vallejo.

Venezuela pide por la paz en Colombia tras asesinato de rehenes de las Farc

EFE).- El Gobierno venezolano pidió hoy “una vez más” por la paz en Colombia, después de que las autoridades de ese país confirmaran el asesinato de cuatro secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Hoy, tod@s pedimos una vez mas por la PAZ en Colombia”, escribió el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, confirmó hoy el asesinato de cuatro secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los ejecutados son el sargento mayor del Ejército José Libio Martínez Estrada, así como los integrantes de la Policía Nacional, el coronel Edgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno, según confirmó el Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que tiene previsto visitar Caracas el próximo lunes, afirmó que las FARC son los “únicos responsables” de la muerte de los secuestrados.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, y Santos zanjaron en agosto de 2010 una larga crisis bilateral iniciada un año antes y que derivó en la ruptura de las relaciones a raíz de que el anterior presidente colombiano, Álvaro Uribe, denunciara la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Ejército colombiano encuentra vivo a rehén de las Farc en zona de combates

efe-El Ejército colombiano encontró hoy vivo al suboficial de la Policía Luis Alberto Erazo Maya, en la misma zona de combates del sur del país donde horas antes hallaron muertos a cuatro secuestrados por las FARC, informaron fuentes oficiales

MINUTO A MINUTO

Jaua: “En Miranda no hay Gobernador porque ahora es un precandidato que recorre el país”

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró este sábado que, actualmente, en la gobernación del estado Miranda hay un vacío de poder porque el Gobernador se ha convertido en “un precandidato que anda por ahí recorriendo el país”.

Así lo informó en la reunión de la Ccomisión Electoral y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Miranda.



El Pérez de León "es un hospital de fachada"

Familiares de los pacientes del Hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare denunciaron que el centro hospitalario se encuentra en medio de la desidia. Aguas negras, basura, baños en mal estado, entre otros, es la situación actual del hospital que se encuentra al borde del colapso y a punto de desatarse una epidemia.

Así lo constató la concejala de la Cámara Municipal de Sucre, Gloria Torres, en un recorrido hecho a petición de los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas en ese recinto de salud pública.

Para la edil mirandina, el antiguo Pérez de León no está prestando sus servicios a la población petareña, pues en su parte interna los baños, la cocina, algunas salas de hospitalización se encuentran en mal estado.

Igualmente, Torres señaló que la basura es la reina del centro asistencia. “Es un hospital de fachada, en su parte interior se nota la desidia y la falta de conciencia por parte de las autoridades que llevan las riendas del lugar, en prestar a la ciudadanía un excelente servicio de salud”, denunció.

Asimismo, algunos empleados del centro hospitalario que no dieron sus nombre por miedo a represarías informaron que han recibido amenazas de despido cuando solicitan información en cuanto al pago de algunas de las deudas, prestaciones sociales, entre otros.

Para finalizar, sostuvo que muchas personas que necesitan hacerse una placa, no pueden hacerlo porque “desde hace más de 8 meses se encuentra dañado el aparato de rayos X, lo que hace aún más el calvario de los que no cuentan con los recursos para pagar este servicio y la sala de pediatría no funciona en su totalidad”.



Jóvenes baruteños se graduaron como brigadistas en el programa “Comunidades Libres de Violencia”

El alcalde de Baruta graduó este sábado el primer grupo de jóvenes brigadistas para la detección y prevención del delito, en su programa “Comunidades Libres de Violencia”.

Son cien niños de entre 12 y 16 años, que además de participar en actividades deportivas y recreativas, reciben capacitación en control de riesgo, primeros auxilios, prevención de embarazo precoz, cultura antidroga, seguridad vial e implicaciones penales de la comisión de delitos.

El mandatario municipal señaló que “este programa nace ante la necesidad de reducir los índices delictivos en los sectores populares del municipio, puntualmente en el sector Ojo de Agua que anteriormente era denominado una zona de alta peligrosidad, y hoy estamos aquí compartiendo con los vecinos ofreciéndoles una nueva visión de vida”

El padrino de la promoción fue el Doctor Fermín Mármol García, abogado y criminólogo, quien expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de programas, que a su juicio “son de suma importancia para prevenir la incursión de jóvenes en la delincuencia, brindándole herramientas y valores que les permitan establecer la diferencia entre el amor y el odio, la hermandad y la enemistad así como lo que está bien y lo que está mal"

La efectividad de esta iniciativa de la Alcaldía de Baruta es plenamente comprobada, para esta fecha durante el pasado año 2010, se habían registrado en el sector 16 homicidios, en la actualidad solo han ocurrido dos. Esto habla de un impacto sustancial del programa ante las actividades delictivas.

Entre las actividades que se realizan dentro del programa destaca un campeonato de futbol sala dividido en dos categorías, sub12 y sub16, donde participan 16 equipos de distintos sectores, aprovechando el interés de los jóvenes por el deporte para captar su atención y llevarles un mensaje de paz y esperanza.

“En la alcaldía estamos comprometidos con la seguridad de cada uno de los baruteños, es por ello que este proyecto es vital para nosotros y para el próximo año se dará inicio a la segunda fase, cuyo propósito será profundizar en el aspecto social, estableciendo contacto directo con todos los miembros de la familia”, explicó Blyde.

Cualquier persona que quiera participar como voluntario a este programa puede dirigirse a la sede de Polibaruta, ubicada en Piedra Azul y ayudar a construir Comunidades Libres de Violencia.

Vecinos de Cumbres de Curumo reconocen la labor de Polibaruta

La comunidad de Cumbres de Curumo hizo un reconocimiento a la labor de los funcionarios de Polibaruta que prestan servicio en ese sector, expresando su agradecimiento por ofrecerles espacios seguros.

Esto se realizó en el marco de la celebración del “Día del Curumeño” donde los habitantes del sector contaron con una jornada integral de salud donde se practicaron evaluaciones médicas totalmente gratuitas, dentro de los programas Corazones Sanos y Baruta Cuida tu Diabetes, así como odontología.





Izarra: La Celac contará con más de 400 periodistas y tecnología de punta

El Ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, afirmó este sábado que la sala de prensa que estará dispuesta para todos los periodistas que asistirán a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), será una de las más modernas que se haya visto

Recalcó que el gobierno bolivariano está haciendo múltiples esfuerzos para que se de a conocer y se comunique el “nuevo corazón que esta pariendo esta era”.

Informó que la Cumbre contará con la presencia de más de 400 periodistas acreditados provenietes de todos los países que conforman la Celac. Además, anunció que estarán transmitiendo a nivel latinoamericano en 15 puntos distintos.

Izarra aclaró que contarán con una transmisión multidestino que “va a estar libremente en dos satélites para toda la región”, es decir, a la cual podrán acceder los canales de televisión de toda la región.

Asimismo, recordó que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff llegará al país el día jueves y el presidente de Colombia José Manuel Santos llegará el día lunes.

Anunció el lanzamiento del Canal de Televisión CELAC, en conjunto con la Cancillería venezolana, así como una página web “para comunicar este nuevo corazón que está pariendo esta nueva era muy importante”.

La próxima cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 2 y 3 de diciembre en Caracas, Venezuela, es la segunda de su tipo que reúne a los mandatarios de la región sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, o países de Europa.

Este futuro organismo internacional que agrupa varias subregiones y está compuesto por 33 países de América Latina y el Caribe busca profundizar la integración en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política, según han resaltado varios líderes del bloque.

Con información de AVN

Gobierno egipcio pide una oportunidad de dos meses a los manifestantes

(dpa) - El nuevo primer ministro egipcio, Kamal al Ganzuri, pidió hoy una oportunidad de dos meses a los manifestantes, en una entrevista que publica hoy “Al Sharq al Awsat”, mientras en la capital egipcia continuaron los enfrentamientos a dos días del inicio de las elecciones parlamentarias.

Al Ganzuri reclamó en el diario que las manifestaciones y los bloqueos con las sentadas sólo hacen más difícil su labor y pidió una oportunidad para el futuro gobierno de transición para implementar sus reivindicaciones y cumplir las tareas pendientes.

Mientras, un manifestante murió hoy durante una protesta frente a la sede del gobierno egipcio, cerca de la plaza de Tahrir, según afirman activistas en El Cairo. Al parecer, el hombre perdió la vida al ser arrollado por vehículos de las fuerzas de seguridad, al escalar la violencia cuando los manifestantes lanzaron piedras contra un vehículo de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes acusaron a las fuerzas de seguridad de intento de intimidación con el asesinato del manifestante. El Ministerio del Interior alegó su parte que la muerte del joven de 21 años se debió a un accidente ocurrido cuando un convoy de la policía intentaba escapar de un grupo de gente que lo atacó cerca de la plaza.

“Ofrecemos nuestras condolencias y nos disculpamos ante la familia por el ciudadano fallecido”, señaló en un comunicado difundido por la televisión estatal. Según la versión del Ministerio, los manifestantes lanzaron piedras y bombas incendiarias contra seis vehículos de la policía que pretendían salir de allí y e la huida, uno de los conductores atropelló al manifestante.

La sentada ante la sede del Ejecutivo había comenzado el viernes, en protesta contra la decisión de la junta militar de nombrar a Al Ganzuri como nuevo primer ministro. Al Ganzuri ya ejerció la jefatura del gobierno entre 1996 y 1999, bajo la presidencia del depuesto Hosni Mubarak, por lo que muchos lo ven como un representante del viejo sistema.

El anterior jefe de gobierno, Essam Sharaf, anunció su dimisión tras las últimas protestas, que continuaron hoy en la plaza de Tahrir, donde los manifestantes piden que el ejército transfiera el poder a un gobierno civil de transición. Los manifestantantes aseguraron que continuarán sus protestas para evitar que Al Ganzuri acceda al edificio.

Mientras, el nuevo primer ministro inició las consultas para la formar de un nuevo gobierno y advirtió del peligro de que Egipto se convierta en una “nueva Somalia” si empeora la situación actual, señaló un grupo de jóvenes tras reunirse con él. El veterano economista indicó que muchos egipcios no están contentos con la actual ola de protestas, que tienen consecuencias para la economía.

Los manifestantes expresaron su deseo de que Mohammed El Baradei, ex secretario general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), dirija el nuevo gobierno del país. El Baradei se reunió hoy con Hussein Tantawi, el líder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, informó la televisión estatal.

Según la emisora, Tantawi mantuvo otra reunión separada con con Amr Mussa, el ex dirigente de la Liga Árabe, para para analizar los “últimos acontecimientos” en el país. Tanto Mussa como El Baradei son potenciales candidatos a la presidencia de Egipto.

Mientras tanto, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, llamó al Ejército egipcio a poner fin de inmediato a la violencia e investigar de forma independiente los sucesos para llevar a los culpables ante la Justicia. “Hay que restaurar el principio del Estado de derecho”, señaló en un comunicado difundido hoy en Bruselas.

Ashton se unió a los manifestantes en su reivindicación de un gobierno civil. “Una rápida transferencia de poder a un gobierno civil es un elemento importante de transición y debe tener lugar lo antes posible en el marco de un diálogo intensivo”. Estados Unidos también había exigido una rápida transferencia del poder a un gobierno civil.

En la nueva ola de protestas que comenzó hace una semana perdieron la vida al menos 41 personas. Mientras, los tres estudiantes estadounidenses que habían ido detenidos el martes se encuentran ya en libertad. Según las autoridades aeroportuarias, dos de ellos ya han abandonado el país. Los tres estudiaban en la universidad americana de El Cairo y se los acusaba de haber atacado el Ministerio del Interior.

Casillas fue homenajeado por ser el futbolista que más veces ha representado a España

(EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, fue homenajeado en los prolegómenos del derbi madrileño, por convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la ‘Roja’ en su historia, tras llegar en el último encuentro ante Costa Rica a 127 internacionalidades.

El pasado 15 de noviembre, Casillas entró en la historia con un nuevo récord. Superó a Andoni Zubizarreta como futbolista con más internacionalidades con la ‘Roja’ y hoy recibió el cariño de la afición del estadio Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le entregó a Casillas un trofeo conmemorativo del momento, un balón, que Casillas dedicó a todos los aficionados ante los aplausos de sus compañeros en el Real Madrid y de los jugadores del Atlético de Madrid.

La grada del Bernabéu coreó “Iker, Iker” mientras desde megafonía anunciaban el homenaje. “Es un récord histórico por el que todos los madridistas nos sentimos orgullosos”. Fue un minuto emotivo que precedió el inicio del derbi madrileño.EFE

Cronología de Reuters: Hechos relevantes sobre rehenes de las Farc en Colombia

(Reuters) - A continuación los hechos más destacados sobre las liberaciones, rescates y fugas de rehenes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), grupo rebelde que llegó a tener más de 60 personas secuestradas por motivos políticos.

2003

- 6 de mayo: Las Farc asesinan al Gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria; a su asesor de paz, Gilberto Echeverri, y a ocho militares durante una fallida operación de rescate del Ejército en una zona selvática.

2004

- 13 de julio: La guerrilla libera a Jaime Felipe y Juan Sebastián Lozada, los dos hijos del exsenador Jaime Lozada, secuestrados en julio del 2001 junto con su madre Gloria Polanco durante un asalto a un edificio de apartamentos de la ciudad de Neiva, en el suroeste de Colombia. La liberación de los jóvenes se produce después del pago de un rescate.

2006

- 31 de diciembre: El exministro Fernando Araújo huye de sus captores durante una operación militar y cinco días después aparece en un caserío del departamento de Bolívar. El político había sido secuestrado el 4 de diciembre del 2000 en la ciudad de Cartagena.

2007

- 17 mayo: El policía John Frank Pinchao, secuestrado en noviembre de 1998 durante un asalto la ciudad de Mitú, aparece en las selvas del departamento del Vaupés después de escapar y caminar varios días por la jungla.

- 28 de junio: Las Farc informan que 11 de los 12 diputados del departamento del Valle, secuestrados en la ciudad de Cali en abril del 2002, murieron en cautiverio. Los guerrilleros asesinaron a los políticos por un error militar al confundir a un grupo de rebeldes con una patrulla militar.

2008

- 10 de enero: La excandidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la excongresista Consuelo González de Perdomo son liberadas en las selvas de Colombia y llegan a Venezuela.

- 27 de febrero: La guerrilla entrega a una misión humanitaria organizada por Venezuela y la mediadora Piedad Córdoba a los excongresistas Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán, Gloria Polanco y Jorge Eduardo Gechem.

- 2 julio: El Gobierno de Colombia anuncia que rescata sanos y salvos a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a 11 efectivos militares y policiales.

- 26 de octubre: El Gobierno de Colombia anuncia que el excongresista Oscar Tulio Lizcano, secuestrado desde hace más de ocho años, escapó con la ayuda de un rebelde desertor.

2009

- 1 de febrero: Después de superar varios problemas logísticos, las Farc entregan a tres policías y un soldado a una misión humanitaria liderada por Córdoba y apoyada por Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

- 3 de febrero: La guerrilla entrega a Córdoba y a delegados de la Cruz Roja Internacional al exgobernador del Meta Alan Jara, secuestrado en julio del 2001.

- 5 de febrero: El grupo rebelde entrega en el suroeste del país al exdiputado Sigifredo López, el único sobreviviente de un grupo de 12 políticos secuestrados por las Farc en abril del 2002 en la ciudad de Cali.

2010

- 28 de marzo: Las Farc liberan en la selva al soldado Josué Daniel Calvo. La senadora Córdoba encabeza la misión humanitaria que lo recibe.

- 30 de marzo: El grupo rebelde deja en libertad al sargento Pablo Emilio Moncayo, poniendo fin a un secuestro de más de 12 años, uno de los más prolongados en medio del conflicto interno de Colombia.

- 1 de abril: Las Farc entregan en la selva los restos del teniente coronel de la policía Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio.

- 13 de junio: El Ejército rescata sanos y salvos en medio de la selva al general Luis Mendieta, el oficial de más alto rango secuestrado por la guerrilla; a los coroneles William Donato y Enrique Murillo, así como al sargento Arbey Delgado.

2011

- 9 de febrero: Es liberado el concejal del municipio de San José del Guaviare Marcos Baquero, secuestrado desde junio del 2009.

- 11 de febrero: Son entregados por las Farc a una misión humanitaria el concejal del municipio de Garzón Armando Acuña y el infante de marina Henry López, secuestrados en mayo del 2009 y mayo del 2010, respectivamente.

- 13 de febrero: Recupera la libertad el patrullero Carlos Ocampo, quien permaneció 47 días secuestrado.

- 16 de febrero: Después de una fallida operación para recibirlos en una zona montañosa del suroeste del país, son liberados el mayor de la policía Guillermo Solórzano y el suboficial del ejército Salín Antonio Sanmiguel.

- 26 de noviembre: Después de combates con guerrilleros en una zona selvática del departamento del Caquetá, el Ejército encuentra asesinados a cuatro militares secuestrados por años. Los rehenes fueron ejecutados con tiros de gracia por los guerrilleros, según el Gobierno, tres semanas después de que el jefe de las Farc, Alfonso Cano, murió a manos de las fuerzas de seguridad.

Osorio alega que la oposición “esconde los productos” para “desfigurar” el trabajo del Gobierno

Durante la Feria Navideña Bicententaria, el ministro de Alimentación Carlos Osorio alegó que “el capitalismo salvaje y la oligarquía, que ha tenido el monopolio y la distribución del alimento, ha pretendido desfigurar el trabajo que se está realizando y realizan una campaña de querer esconder los productos, almacenar la leche, la azúcar y el café”.

De esta manera, aseguró que “en el mercado capitalista todo cuesta hasta 3 veces más. Dicen que todo es producto de la Ley de Costos y al contrario, como lo ha dicho nuestro comandante Presidente: es una tarea que nuestra Revolución está cumpliendo para proteger a todo el pueblo venezolano, esa es la tarea fundamental de nuestro Gobierno, y precisamente la oposición no quiere que sigamos desarrollando”.

Recordemos que las Ferias Navideñas Bicentenarias, cuyo propósito es distribuir alimentos a precios justos, iniciaron el pasado 12 de noviembre, y se estima que estos operativos culminen el 30 de diciembre “para asegurar que todo el pueblo pueda adquirir un pernil para ser disfrutado en familia en las fechas decembrinas”.




Colombianos cuestionan intentos de rescates tras ejecución de rehenes de las Farc

(EFE).- Exsecuestrados, organizaciones de familiares de rehenes de las Farc y la sociedad civil colombiana cuestionaron hoy los intentos de rescates tras la muerte de cuatro rehenes a manos de la guerrilla en medio de un operativo del Ejército en el sur de Colombia.

Estos hechos son una muestra del fracaso de los “rescates a sangre y fuego”, afirmó a Efe la presidenta de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), Marleny Orjuela, al lamentar la muerte de los cuatro uniformados, algunos de ellos con más de doce años en cautiverio.

Orjuela reconoció tener un “sinsabor” luego de conocer de los asesinatos, por lo que reiteró al Gobierno que “los rescates a sangre y fuego no sirven” e insistió en que la única vía para que los secuestrados que quedan en poder a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) vuelvan a la libertad es el diálogo.

Por eso afirmó que el presidente Juan Manuel Santos debe dejar de predicar “su humanidad” hablando sobre “la llave de la paz” que dice tener en sus manos, le invitó a que la saque del bolsillo y de una vez combata la “inhumanidad de la guerrilla”.

En términos similares se expresó el exsenador Luis Eladio Pérez, quien tras más de seis años secuestrado por las Farc recobró la libertad en 2008 gracias a la mediación de la ahora exsenadora liberal Piedad Córdoba y del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Pérez, en declaraciones a Caracol Radio, calificó estas muertes de “un acto vil de cobardía” por parte de la guerrilla, aunque matizó que “hay que ver qué fue lo que pasó, si fue un intento de rescate”.

En ese sentido, adelantó que habría que analizar “qué responsabilidad tuvo el Gobierno, porque el Gobierno sabe perfectamente que los intentos de rescate militar tiene un altísimo riesgo para la vida de los secuestrados”.

En un comunicado, la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) condenó los hechos, al manifestar que “nada justifica la acción criminal de las Farc de matar a sangre fría a humildes servidores de la Fuerza Pública”.

“Operaciones militares para liberar secuestrados que a veces son exitosas, a veces son trágicas. Los gobiernos, el actual y el anterior, en medio del entusiasmo bélico por los triunfos militares contra la guerrilla, abandonaron toda posibilidad de diálogo humanitario, de acuerdos para rescatar con vida a los secuestrados”, aseguró Codhes.

“El mensaje es claro: los soldados y policías secuestrados por las FARC ya no son importantes para el Gobierno, mucho menos para la guerrilla. Si no los fusilan los guerrilleros en fallidos intentos de rescate, se van a morir en la selva sin ninguna esperanza de libertad”, alertó esta ONG, especializada en el estudio del conflicto colombiano.

Para Codhes, “la sociedad civil debe convertir la indignación y el repudio en presión para que las Farc liberen a todos los secuestrados y para que el gobierno ofrezca las garantías que se requieren para su inmediata libertad”.

Por último, el portavoz de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, Iván Cepeda, sintió profundamente la tragedia y afirmó que lo que hay que confirmar es “si el operativo era de rescate, utilizando la fuerza”, algo que, a su juicio, debe quedar en manos de las autoridades de investigación competentes.

“Siento un dolor y una tristeza profunda en relación a estas personas que soportaron una larga situación de secuestro, de privación de su libertad”, dijo a Efe Cepeda, quien, pese a cuestionar los intentos de rescate, dejó claro que “las Farc son las responsables de esta situación, por no haberlos liberado oportunamente”.

El congresista e integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la ONG que ha mediado en la liberación de una decena de secuestrados en los últimos años, instó asimismo a las Farc y al gobierno “a que asuman una agenda con pasos concretos, para que se dé cuanto antes una negociación del conflicto y poner punto final a esta larga cadena de violencia”.

“En toda circunstancia hay que pedir a las partes del conflicto que se sienten a negociar, y con mayor razón cuando ocurren hechos de esta naturaleza, no es a través de este tipo de operaciones militares y de acciones que terminan con la muerte de miembros de la fuerza pública que va poder resolverse el conflicto en Colombia”, aseveró.

Las reacciones de la sociedad colombiana se dieron luego de que el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón informó hoy de la ejecución de cuatro secuestrados por las FARC en el sureño departamento de Caquetá en medio de un operativo de la Fuerza Pública

Confirman que murieron 3 personas y 4 están heridas tras colapso de una mina ilegal en Bolívar

Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas luego de ocurrir, el pasado jueves, un deslizamiento de tierra en una mina ilegal de oro en el estado Bolívar.

Los fallecidos son José Tomás Vilera de 56 años de edad, Johan José Santana de 17 y Enrique Anzoátegui Carpio de 35.

El accidente fue producto de la inestabilidad del terreno que ocasionó el derrumbe de una de las paredes del barranco de la mina ilegal, donde se encontraban trabajando estas personas.

El hecho ocurrió, específicamente, en una “bulla minera” del sector llamado La Cochanera en horas de la noche del jueves.

La zona de Alto Paragua está protegida en el marco del Plan Nacional Caura, el cual fue activado por el Gobierno Bolivariano para combatir la devastación ambiental, producto de la minería ilegal en los estados Bolívar y Amazonas.

Los heridos fueron trasladados a la población de Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar, donde todavía permanecen bajo observación.

Con información de AVN

En video: Conozca la tecnología de la Aviación Militar Venezolana

Durante este mes de noviembre la Aviación Militar de Venezuela celebra un aniversario más trabajando por la custodia de la soberanía de nuestro país. Conozca a través del siguiente video la última tecnología de las aeronaves venezolanas.

VIDEO

Santos señala a las Farc como únicos responsables del asesinato de los 4 rehenes: “Es un crimen atroz”

El ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón denunció el sábado que cuatro uniformados que estaban en poder de las FARC fueron asesinados por la guerrilla. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos indicó que la guerrilla de las Farc es la única responsable de muerte de rehenes en Colombia.
Santos: “Es un crimen atroz”

La guerrilla FARC es “la única responsable” de la muerte de cuatro de sus rehenes, hallados por las fuerzas militares este sábado, tras combates que siguieron a una operación de búsqueda de los cautivos, dijo el presidente Juan Mauel Santos.

“Es un crimen atroz que merece la condena de todos los colombianos y de comunidad internacional. Los únicos responsables de esa acción vil, de ese crimen de lesa humanidad es las FARC”, dijo Santos durante el acto de revisión de laboraes que realiza todos los sábados.

A juicio del mandatario, estos hechos constituyen “una demostración más de la crueldad de las Farc”.

“Me imagino que van a querer decir que fue la fuerza pública es la responsable de esos hechos. Se requiere simplemente sentido común para ubicar toda la responsabilidad en quienes los secuestraron hace doce o trece años y hoy apretaron el gatillo”, añadió el mandatario.

Asimismo, Santos se refirió directamente a las Farc para advertirles que con este hecho sólo consiguieron que el gobierno de Colombia “actuará con más determinación” para hacerle frente a esta barbarie.

El mandatario colombiano detalló que “se encontraron cadenas al lado de los asesinados, es decir, los tenían encadenados”, explicó además que “los muertos son un oficial de la policía, 2 suboficiales y un suboficial del Ejército, uno de ellos tenía un tiro en la cabeza y dos de ellos dos en la espalda”.

El ejército encontró los cuerpos

En una declaración ante reporteros en el ministerio, Pinzón dijo que los cuatro cuerpos fueron encontrados por tropas del ejército por la mañana en una zona del sur del país.

“Fue un asesinato a mansalva… muestra la irracionalidad y falta de respeto por la vida, por los derechos humanos que tiene esa organización terrorista de las FARC”, dijo el ministro.

Agregó que tres de los retenidos tenían un tiro en la cabeza y el cuarto uno en la espalda.

Alrededor de las 10 de la mañana del sábado (1500GMT) los cuerpos fueron encontrados por unidades del ejército en la zona de Solano, en el departamento de Caquetá, unos 440 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El ministro, que estaba con el alto mando militar y policial, no respondió preguntas ni identificó a los uniformados muertos.

Pinzón dijo que desde hace 45 días unidades del ejército estaba en la región como parte de su trabajo en busca de unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que tenía datos de inteligencia y algunas informaciones en torno a que un grupo de la guerrilleros podía tener secuestrados de la fuerza pública.

Las FARC tienen en su poder a una veintena de uniformados y desde inicios de 2008 han liberado de forma unilateral a varios de ellos, como a políticos que retenían desde hace varios años.

Esta mañana, narró Pinzón, esas tropas entraron en combate con los rebeldes y “minutos después de ese combate y en la zona general, luego de que se hace el registro, se encuentran en un punto concentrados cuatro cadáveres, cuatro personas asesinadas”.

El ministro agregó que “estas personas resultan ser secuestradas, miembros de esta fuerza pública. Lamentamos profundamente que mueran miembros de esta institución… que hayan sido asesinadas de manera indefensa, sin ninguna posibilidad de defender su integridad. Fueron vilmente asesinadas con tiros de gracia”.

Al menos un militar resultó herido en los combates y un integrante de la guerrilla fue capturado, dijo Pinzón.

En el sitio donde encontraron los cuerpos había cadenas, comentó.

Las Farc pone a sus rehenes cadenas en el cuello

Ex secuestrados que han sido rescatados por la fuerza pública o liberados por las FARC han narrado que por las noches o durante caminatas para desplazarse de un campamento a otro, son amarrados con cadenas metálicas al cuello para evitar su escape.

Pinzón dijo que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General estaban en la zona para comenzar una investigación detallada del caso.

“Lo que se busca precisamente es un análisis detallado de la escena de los hechos y sobre todo una inspección a los cadáveres”, indicó.

Agregó que “esperamos que el planeta entero, que Colombia entera, las organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos… repudien este terrible asesinato“.

En el pasado, secuestrados en poder de las FARC han muerto. En junio de 2007, once diputados regionales del departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, que estaban en manos de la guerrilla desde abril de 2002 murieron baleados. El gobierno colombiano siempre atribuyó las muertes a los rebeldes, mientras que las FARC dijeron que había sido el resultado de un choque entre algunas de sus unidades y el ejército.













EFE