Lo Último

.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 27 DE NOVIEMBRE

Kim Kardashian se mostrará como víctima en su reality show

Kim Kardashian se mostrará como víctima en su reality showNo sorprende que Kim Kardashian esté intentando mejorar su imagen en su reality de TV luego de su separación con Kris Humphries, aunque ahora la joven se mostrará como víctima.

En esta nueva temporada del programa "Koutrney & Kim Take New York" se mostrará que su exesposo la maltrataba, incluso antes de los 72 días en los que estuvieron casados.

Todo esto será mostrado en imágenes. En una de ellas se ve a Kris diciéndole a Kim que comió mucha torta en la boda, con intención de sugerirle que estaba subida de peso.

Este argumento es reforzado por otros medios escritos como "Us Magazine" o "Life & Style", que afirman que el deportista insultaba a su expareja con improperios como "trasero gordo" o "estúpida".

Pero eso no es todo, porque Kim también se muestra molesta por las reiteradas salidas nocturnas de Kris y también se le ve furiosa cuando se entera por Twitter de que su entonces esposo salió del país.

Por su parte, Humphries ha declarado que fue utilizado por la celebridad para aumentar el éxito de su programa, incluso, dijo que ella le obligaba a aprender los guiones.

PUB
 
 
 
Roger Federer vence a Tsonga y conquista su sexta Copa de Maestros
 
Roger Federer vence a Tsonga y conquista su sexta Copa de MaestrosRoger Federer, que acabará el año como número tres del tenis mundial, conquistó hoy en Londres su sexta Copa de Maestros, al batir en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 en dos horas y 18 minutos.

El suizo se hizo con su título número 70 en la final 100 de su carrera, y es desde esta noche el jugador que más veces ha ganado el torneo de Maestros, que reúne cada temporada a los ocho mejores tenistas del mundo, por delante del checo Ivan Lenld y el estadounidense Pete Sampras, ambos cinco veces campeones.

Federer desaprovechó una bola de partido en el segundo set y volvió a sufrir en el tercero ante el número uno de Francia, como ya le ocurrió en el primer partido del campeonato.

A pesar de las dificultades, el helvético mostró en algunos tramos la mejor versión de sí mismo, y puso en pie a las casi 20.000 personas que llenaban las gradas del O2 Arena londinense al devolver algunos golpes que parecían inalcanzables.

Al contrario que tenistas como el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, o el número dos, el español Rafael Nadal, que han acusado en Londres el cansancio acumulado durante el año, Federer ha afrontado el tramo final de la temporada en un estado de forma notable.

Con la final de esta tarde, el suizo, de 30 años, firma una racha de diecisiete victorias consecutivas, una marca que no alcanzaba desde 2009, y cierra con sensaciones positivas la primera temporada en ocho años en la que no conquista uno de los cuatro Grand Slam del circuito.

EFE
























19 organizaciones políticas apoyan la candidatura de Uzcátegui

Como una opción que entiende el sentir y los problemas de los baruteños, con soluciones y respuestas concretas a cada uno de ellos se perfila la candidatura de David Uzcátegui, así lo manifestaron representantes de los diferentes partidos políticos que reafirmaron este domingo su apoyo al candidato a las primarias.

Luego de evaluar la diversidad de hombres y mujeres que optan a la alcaldía de Baruta, estas organizaciones políticas decidieron por la opción que está en sintonía con los baruteños. Juan José Molina, representante del partido Podemos exaltó el compromiso que tiene Uzcátegui con todos los sectores de Baruta para llevar una vida digna. “Desde Podemos respaldamos a David Uzcategui como la mejor opción, pues estamos seguros que la experiencia que tiene David como concejal y lo que ha significado su trabajo politico y social en el seno de las comunidades baruteñas, demuestra que tiene los méritos y la fuerza politica para ser el próximo alcalde”.

En lo que respecta al partido Patria Para Todos, Manuel Texeira, Secretario Regional del estado Miranda, aseguró “conocemos a David desde sus tiempos estudiantiles. Ha demostrado que a pesar de las adversidades y de los obstáculos que le quisieron poner en el camino siguió adelante en su comunidad y está en la calle haciendo gestión todos los días. Esta candidatura es de una persona jóven que tiene habilidades y un planteamiento que entiende los problemas de los baruteños.
David Uzcátegui agradeció el respaldo de las toldas políticas que se sumaron a su candidatura y aseguró que no los defraudará, “haremos de nuestro municipio el más seguro de Venezuela. Elevaremos la moral de nuestros agentes, no puede ser que sólo ganen dos salarios mínimos. El día que asuma la alcaldía incrementaré en un 50% el salario de nuestros funcionarios policiales, ese es mi compromiso”.

Uzcátegui también se refirió al tema de la vialidad, la cual se encuentra deteriorada actualmente, afirmando “me comprometo a repavimentar el 100% de la vías de nuestro municipio. No más huecos en nuestras calles, Baruta no se merece el estado en que se encuentran nuestras calles y avenidas. Eso va directamente conectado con la movilidad que es otra de nuestras prioridades. No es posible que una persona tenga que pasar cuatro o cinco horas diarias en una cola en vez de estar con su familia o invirtiendo ese tiempo en distracción o disfrute. Haremos de Baruta un municipio en el que los ciudadanos se desplacen rápidamente a cualquier hora del día. Que nuestros vecinos tengan la posibilidad de invertir más tiempo en su calidad de vida, en eso estamos empeñados”.

El abanderado de estas 19 toldas políticas afirmó que será un alcalde en contacto permanente con las comunidades. Llegaremos a la alcaldía no a sentarnos detrás de un escritorio, no a estar encerrados en aire acondicionado, caminaremos nuestro municipio de forma permanente. Estaremos a disposición de nuestros vecinos las 24 horas del día, las 52 semanas del año, los 365 días del calendario”.

Uzcategui anunció que en los próximos días dará a conocer de manera detallada su programa de gobierno, en el cual se encuentran propuestas vecinales recogidas durante su trabajo comunitario realizado durante los ultimos once años.



El 'Telefónica' gana la primera etapa de la Volvo Ocean Race y se coloca líder de la general

EFE).- El V070 español "Telefónica", al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, se ha impuesto en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012 entre Alicante y Ciudad del Cabo al cruzar la línea de meta en el puerto sudafricano tras cubrir en 21 días, 05 horas, 14 minutos y 25 segundos en cubrir las 650 millas (12.045 Km.) del recorrido.

El barco español ha tenido una llegada espectacular con duras condiciones de Table Bay, navegando con la vela mayor rizada en un mar muy agitado y con viento racheado de más de 40 nudos (75 Km/h.)

El rival más cercano del "Telefónica" es el "Camper" (RCN Palma) de Crhis Nicholson, que esta a unas 200 millas (370 Km.) de la meta y se espera que finalicen en las primeras horas de la mañana por la mañana. Si el barco hispano neozelandés entra en el segundo puesto se anotará 25 puntos, quedando detrás del "Telefónica" por sólo dos puntos en la clasificación general.

El "Telefónica"ha logrado así la cuarta victoria española en la historia de la prueba después de las conseguidas por el "Movistar" en la edición 2005-2006 junto a las dos del "Telefónica Azul" y la del "Telefónica Negro" en la edición 2008-2009.

El barco de Iker Martínez no ha podido batir el récord de la etapa, que el "Esricsson 4" de Torben Grael estableció en la anterior edición, el 2 de noviembre de 2008 en 21 días, 17 minutos y 54 segundos.

En un recorrido durísimo en el que se han producido tres abandonos: el "Sanya" chino, el "Azzam" de Abu Dhabi y el "Pumaq" estadounidense, el "Telefónica" siempre se ha mantenido en posiciones de podio.

Desde el pasado día 12 alternó el liderato con el "Puma". El 18 se colocó de nuevo líder y el 21, al romper el mástil el barco de Ken Read, ya no tuvo oposición hasta la meta.

Las acertadas decisiones tácticas del navegante del barco español, el australiano Andrew Cape, especialmente la tomada después del paso por el archipiélago de Fernando de Noronha de mantenerse rumbo Sur, llegando a la latitud 41º16" para alcanzar la borrasca que se desplazaba de Oeste a Este en el Atlántico Sur ha sido clave para la victoria.

El australiano Will Oxley, navegante del "Camper" prevé la llegada de su barco mañana por la mañana y felicitó al "Telefónica" por su victoria.

"Han navegado hacia el Este en mejores condiciones porque hicieron un trabajo realmente bueno. Nosotros hemos tenido que descender algo hacia el Sur para tratar de huir de una zona de alta presión (poco viento) que está al Oeste", indicó.



Clasificaciones provisionales Primera Etapa

Alicante-Ciudad del Cabo: 6.500 m.n. (12.045 Km.)

26/11/2011-19:30 horas (vigésimo segunda jornada)

Ha finalizado

.1. Telefónica (ESP) Iker Martínez 21d.05h.14m.25s.

Siguen en competición

Distancia a meta

.2. Camper (ESP/NZL) Chris Nicholson a 202 m.n. (375 Km.)

.3. Groupama (FRA) Frank Cammas 825

Retirados

.4. Puma (EE.UU) Ken Read (22/11)

.5. Azzam (EAU) Ian Walker (11/11)

.6. Sanya (CHN) Mike Sanderson (06/11)



Clasificación General Provisional

(Después de la primera costera y la primera etapa)

COST. ETAPA TOTAL

.1. "Telefónica" (ESP) Iker Martínez (ESP) 1 30 31

.2. "Camper" (ESP/NZL) Chris Nicholson (AUS) 4 25 29

.3. "Groupama" (FRA) Frank Cammas (FRA) 2 20 22

.4. "Azzam" (ABD) Ian Walker (GBR) 6 RET. 6

.5. "Puma" (EE.UU.) Ken Read (EE.UU.) 5 RET 5

.6. "Sanya" (CHN) Mike Sanderson (NZL) 3 RET 3

1010560



"Histórico" decomiso de 900 armas en puerto mexicano

Las autoridades mexicana asestaron un fuerte golpe a los traficantes de armamento al decomisar 900 armas ocultas en un contenedor procedente de Turquía y con destino a Nicaragua, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de la Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) precisaron que en un operativo coordinado con la Aduana del puerto Lázaro Cárdenas, en la costa del estado de Michoacán, los marinos y agentes mexicanos lograron este decomiso que fue calificado como "histórico".

Las dependencias indicaron que en dicho contenedor se encontraron 154 pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 7,55 milímetros y 756 escopetas calibre 12.

Las autoridades entregaron el contenedor y la carga a la fiscalía federal, la cual iniciará las averiguaciones correspondientes.

La Semar y la PGR indicaron que este operativo ratifica su decisión de combatir frontalmente el tráfico de armas que realiza la delincuencia organizada.

EFE

Gobierno Nacional inició el lanzamiento masivo Cantv Televisión Satelital

 CANTV realizó lanzamiento masivo de Televisión SatelitalEl presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo el lanzamiento del programa Cantv Satelital, en Turmerito, estado Miranda.

Así lo informó durante el Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El titular de la cartera para las Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que la televisión directa al hogar de Cantv dispone de 42 canales de: "información, deportivos, recreativos y de películas".

Por su parte el ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó la importancia del contenido educativo mundial en servicio Televisión Satelital, quien además agregó que los apartamentos entregados en Turmerito cuentan con una parrilla de 42 canales.

Al mismo tiempo el presidente de Cantv, Manuel Fernández, mostró en Turmerito, el Kit de auto-instalación para el servicio de TV Satelital Directo al Hogar, y además explicó que una vez que se les entreguen las viviendas a las familias se les instalará el programa. televisivo.



Asesinan a un joven cuando se detuvo a prestar ayuda a un carro accidentado

Un joven murió en el estado Zulia a manos de un delicuente, a causa de un disparo cuando se detuvo a prestar auxilio a un auto que parecía accidentado.

La víctima quien respondía al nombre de Amabis de Jesús Olivella Castro, de 30 años, transitaba en su motocicleta por la carretera Lara-Zulia, en el municipio Santa Rita, cuando observó que a un costado de la vía se encontraba un vehículo presuntamente accidentado, cuando el joven se acercó para prestar auxilio, fue recibido con un disparo pues el auto era robado. El delincuente, al ver llegar a Olivella le disparó en el área intercostal y se dio a la fuga nuevamente.

Según reseñó el diario Panorama, en una nota de Yennys Rojas, el padre del occiso, quien viajaba en su carro e iba escoltando a la víctima, también se devolvió para prestar ayuda pero al llegar hasta el Corolla verde, placa MAI815, sólo vio a su hijo tirado en el pavimento y mal herido.

Con información del diario Panorama

Las plantas reinaron durante un desfile de moda “ecológico” en Colombia




Modelos lucieron creaciones de diferentes diseñadorores, durante la feria Habitat Biofashion en Cali, Colombia. Los diseños están hechos con plantas y materiales naturales.

REUTERS


Polémica por publicidad de bebés durmiendo junto a cuchillos

Polémica por publicidad de bebés durmiendo junto a cuchillosLos tiernos rostros de unos bebés han causado polémica al ser retratados durmiendo junto a cuchillos, en una publicidad que busca evitar que los padres duerman con sus hijos en la misma cama.

En Milwaukee, la ciudad más grande en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), se ha emprendido una campaña que lleva el siguiente mensaje: "que tu bebé duerma contigo puede ser igual de peligroso".

El Departamento de Salud de dicha ciudad ha distribuido posters con la controvertida imagen, los cuales han sido colocados en los paraderos de los buses, para evitar que suba la cifra de infantes muertos por ambientes inseguros para dormir.

Según los promotores, en Milwaukee nueve pequeños fallecieron en lo que va del año, debido a estrangulamientos, asfixia y caídas al suelo que les provocaron la muerte súbita.

Aunque movida por una buena acción, la campaña ha sido criticada por madres de familia que consideran violenta la escena que aparecen en los afiches publicitarios.

Además defienden el compartir la cama con sus nenes, como una forma de mantener el vínculo madre e hijo y porque es más cómodo para las madres que dan de lactar.

Pero no todo es en contra. La Academia Americana de Pediatras (AAP), por su parte, recomendó que los bebés duerman, si se quiere, en la misma pieza, pero no en la misma cama, para así evitar exactamente lo que advierte la polémica campaña, como la muerte súbita del menor.

PRI Milwaukee Health Department

Juan Aurich es el nuevo líder del fútbol peruano tras ganar a Cobresol

Juan Aurich es el nuevo líder del Descentralizado tras ganar a CobresolChiclayo está de fiesta. Y es que en el Estadio Elías Aguirre, Juan Aurich ganó 2-1 a Cobresol y consiguió ponerse arriba en la tabla de posiciones, en desmedro de Alianza Lima.

A solo una fecha para el final, el Descentralizado se puso de candela. Alianza Lima cayó 3-2 ante Melgar, lo que fue bien aprovechado por los chiclayanos que ganaron y ya piensan en los play off de fin del año, donde buscarán coronarse campeón nacional por primera vez en su historia.

Sin embargo, nada está dicho. Como ya se mencionó, aún falta una fecha para el final del campeonato y contabilizar los puntos que el conjunto campeón del Torneo de Reserva le dará a su primer equipo. Cabe señalar que, en este torneo juvenil, Alianza es líder y Aurich segundo.

Luis Tejada (min. 27) y Edgar Balbuena (50) le dieron el triunfo al ‘Ciclón’, que en todo momento contó con el respaldo de su hinchada, que hoy llenó el estadio Elías Aguirre. Para Cobresol descontó Yves Roach (70) a través de penal.

Con este triunfo, el ‘Ciclón’ se puso en lo más alto de la clasificación general con 56 puntos, uno más que Alianza Lima que se quedó segundo con 55. A falta una fecha para definir quién quedará primero, lo único cierto es que de éstos dos equipos saldrá el campeón nacional 2011.





Costo del pasaje en el Metro se incrementará en 50% a partir del 3-D

A partir de este 3 de diciembre las tarifas del Metro de Caracas serán ajustadas, así lo informó el presidente del transporte subterráneo capitalino, Haiman El Troudi desde el lugar de las obras del Cabletren en el municipio Sucre.

Con este incremento el boleto ida y vuelta tendrá un valor de tres bolívares, mientras el boleto de un solo viaje costará Bs. 1,50. El multiabono llegará a Bs. 13.

El presidente del Metro de Caracas recordó que estas tarifas son subsidiadas por el organismo, lo que se refleja en un precio menor al de los sistemas de transporte terrestre.

Por otra parte dio a conocer que dos nuevos trenes serán incorporados al Metro de Caracas la próxima semana como parte de la renovación de la flota del sistema de transporte.

Dijo que “con estos dos nuevos trenes estaríamos llegando a ocho en total y estamos muy próximos a alcanzar la meta que hemos asegurado que cumpliremos este año, que es de 11 trenes nuevos funcionando en el servicio”.

Además de la incorporación de los trenes, la semana que viene también comenzará a funcionar el sistema de metro tarjeta, una nueva modalidad de pago que utilizarán los usuarios del transporte subterráneo.

“Este es un sistema de tarjeta sin contacto que va a permitir el ingreso más fluido de nuestros usuarios al servicio”, sostuvo.

El costo de la tarjeta será de cinco bolívares, es válida por un año o hasta que se deteriore y podrá recargarse por 20, 30 y 40 viajes con los precios que se cobran actualmente en los distintos sistemas de transporte como metro, metrobús y metrocable.

El Troudi igualmente precisó que la venidera semana concluirán la reparación de nueve escaleras mecánicas que se encontraban inoperativas en todo el sistema, así como las labores de climatización en ocho estaciones.

“Vamos a tener un cierre de año completamente vigoroso con el metro remozado no solamente en prestación del servicio, sino también en cultura, en valores y en ciudadanía”, expresó.

Con información de Radio Nacional

“La burguesía siempre ha visto a la Fuerza Armada como unos bobotes”

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este domingo que “la burguesía no nos quiere a nosotros, a los militares (…), pero de manera general siempre la ha visto a las Fuerzas Armadas como unos bobotes, unos tontos ahí”.

Afirmó que siempre han pensado que los militares están allí para cumplir con sus ordenes, lo que no sucede con los militares bolivarianos que actualmente están enfocados “en la unión cívico- militar en pro de ayudar al pueblo”.

Durante el consejo de ministros que realizó desde el Palacio de Miraflores recordó que en la época de Rómulo Betancourt decían “que mucha caña, corrupción y la otra C (…), así lograron degenerar a parte de una Fuerza Armada que nació al calor de una revolución continental”.



Chávez juramentó a cuatro nuevos ministros y al jefe del nuevo Territorio Insular Miranda

El presidente Hugo Chávez juramentó este domingo a cuatro nuevos ministros: Ricardo Menéndez, ministro para la Industria; Juan García Toussaintt, ministro de Transporte Terrestre; Elsa Gutiérrez, ministra de Transporte Aéreo y Acuático, y Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología. También fue juramentado Armando Laguna como jefe del nuevo Territorio Insular Miranda.




Policía que se escapó de las FARC fue llevado a hospital en Bogotá

AFP-El sargento de la policía Luis Alberto Erazo, cautivo durante doce años de las FARC y quien el sábado escapó con vida a combates entre la guerrilla y las fuerzas militares, llegó este domingo poco antes de las 1:00 pm locales a Bogotá para reunirse con su familia.

Erazo, de 40 años, llegó al aeropuerto militar de Bogotá en una pequeña aeronave y de inmediato fue introducido en una ambulancia que le trasladó al hospital de la policía, donde le esperan su compañera Elvira y su hija Gisela, de 16 años de edad.

El agente, herido en la mejilla por esquirlas de granada, no hizo ninguna declaración a la prensa. Erazo sufrió heridas en el rostro por granadas que lanzaron guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) cuando al comenzar los combates el sábado escapó de sus captores y se internó en la espesa selva del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá (sur).

Tras los combates, los militares hallaron los cuerpos de otros cuatro rehenes de las FARC, tres policías y un militar, asesinados por sus captores, de acuerdo con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón. Los restos de los tres policías y del sargento del Ejército José Libio Martínez, quien con casi 14 años de cautiverio era el rehén más antiguo de Colombia, serán trasladados también a Bogotá, donde se les realizará la necropsia.

Se espera que entre lunes y martes los cuerpos sean entregados a sus familias. Las FARC mantienen secuestrados todavía a por lo menos 13 policías y militares, que plantean canjear por sus guerrilleros presos. Algunos de ellos llevan más de 10 años en cautiverio.

Las FARC son la guerrilla más antigua de América Latina, con 47 años de lucha armada, y la integran en la actualidad entre 8.000 y 9.000 combatientes, según cifras del ministro de la Defensa. El pasado 4 de noviembre, su máximo dirigente Alfonso Cano, de 63 años, fue muerto en una operación del Ejército en el suroeste de Colombia. Para reemplazarlo, las FARC nombraron a Timoleón Jiménez, alias Timochenko, líder del ala militar de esa guerrilla.




Presidente dominicano inicia gira por Colombia, Venezuela y México

El presidente dominicano, Leonel Fernández, iniciará mañana una gira latinoamericana de diez días que incluirá a Colombia, Venezuela y México, informó hoy la sede de Gobierno.

Fernández sostendrá el martes en Colombia un encuentro con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, además de participar de un foro internacional árabe-latinoamericano dirigido, principalmente, a la búsqueda de soluciones al conflicto israelí-palestino.

La visita de cinco días del gobernante al país suramericano incluirá, asimismo, la firma de un acuerdo entre las agencias gubernamentales aeronáuticas de ambas naciones, una visita al Parlamento colombiano, a la Alcaldía de Bogotá, además de dictar una conferencia magistral en la Universidad Externado.

El mandatario dominicano viajará el viernes próximo a Venezuela, donde asistirá a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Caracas.

Ese mismo día Fernández y los demás dignatarios que participarán de esos cónclaves serán recibidos por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El sábado, el gobernante caribeño participará de una conferencia de prensa, que como parte de la cumbre del CELAC ofrecerán Chávez y el presidente chileno, Sebastián Piñera.

La información oficial destacó que el domingo 4 de diciembre el presidente Fernández viajará a México para participar en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que iniciarán el día siguiente.

Fernández sostendrá el martes 6 de diciembre un encuentro privado con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para luego ser recibido en sesión solemne por el Senado mexicano.

En la mañana del miércoles 7 de diciembre Fernández visitará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para encabezar la apertura de la cátedra de filosofía y letras "Juan Bosch", en honor a ese expresidente dominicano.

El regreso de Fernández al país está programado en horas de la noche de ese mismo día.
 
EFE

MINUTO A MINUTO

Caricaturista Bozzone retrata situación del Gobierno con la empresa privada



EL CARABOBEÑO

“CAP por 20 minutos no llegó a la hora exacta que habíamos programado para su entierro”

Coromoto Rodríguez, quien fue jefe de Seguridad hasta que Carlos Andrés Pérez se fue del país, durante una entrevista para el diario Primicia que circula en Ciudad Guayana, recordó que el expresidente de Venezuela era un hombre puntual, pulcro y ordenado.

Además, Rodríguez destacó que Carlos Andrés Pérez “por 20 minutos no llegó a la hora exacta que habíamos programado para su entierro”.



Pastor califica su temporada como “muy buena” a pesar de las fallas en Williams

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que no concluyó hoy el Gran Premio de Brasil, calificó su rendimiento personal como “muy bueno” durante su primera temporada en la Fórmula Uno.

“Es una temporada difícil de calificar, pues si nos basamos en los resultados del equipo es una temporada bastante mala. En su historia ha sido el peor año con apenas cinco punto conseguidos, lo cual es extremadamente negativo para un equipo como Williams”, señaló Maldonado en declaraciones a Efe.

En lo personal, no obstante, el piloto de 26 años manifestó que en su primer año en la Fórmula Uno “aprendió mucho” y ganó “más experiencia” cada vez que conducía su monoplaza se sentía “más relajado y con más conocimiento del tipo de trabajo”.

“Personalmente hemos tenido una temporada muy buena, si comparamos los resultados de Rubens (Barrichello, su compañero en Williams) siempre estuve muy cerca de él y muchas veces adelante, con muy poco kilometraje en la Fórmula Uno”, subrayó.

El venezolano concluyó el año en la casilla 19 de la temporada, con apenas un punto en la clasificación que dominó de principio a fin, por segundo año consecutivo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Para 2012, el suramericano espera “un carro más competitivo” y mejorar los resultados y resaltó “el trabajo en equipo”, como ocurrió con la escudería austríaco británica Red Bull, que “comenzó mal y ahora son prácticamente imbatibles”.

“Me siento más seguro y más experiencia para 2012 y por eso espero la confirmación”, expresó Maldonado.

Pastor abandonó el GP de Brasil por fallas en su vehículo

Por fallas mecánicas presentadas en la 28 vuelta, el piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, de la escudería Williams, abandonó el Gran Premio de Brasil, que se disputó en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Maldonado partió desde la casilla 18, luego de que su equipo fuera penalizado en la etapa previa de clasificación por modificar las condiciones de su vehículo para tiempo lluvioso, condición climática que no se presentó en ningún momento.

El GP de Brasil fue el último circuito del año, en el que el australiano Mark Webber, de la Red Bull-Renault, se alzó con el podio, por delante de su compañero de equipo y campeón mundial, Sebastian Vettel.



EFE

“Grabaciones ilegales son muestra del grado de corrupción de este gobierno”, advierte la MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, denunció que con las grabaciones de comunicaciones telefónicas obtenidas ilegalmente, Venezolana de Televisión está violando el artículo 48 de la Constitución; el Código Penal, por tratarse del aprovechamiento de bienes provenientes del delito; y la Ley de Protección de Privacidad de Comunicaciones, vigente desde el año 1991.

“Pero también comete delito contra la Ley Anticorrupción porque se está usando un bien público, que es el canal del Estado para fines privados, de un partido político, de una parcialidad política, con lo cual, desde luego, se está incurriendo en lo que podemos llamar peculado de uso”, explicó.

A su juicio, se trata de “un abuso contra las personas y sus libertades” y se busca intimidar a la población. Pero consideró que es también una demostración de miedo ante el avance de la alternativa democrática: “El miedo de un Gobierno que tiene muchísimo dinero y pocos escrúpulos, pero sabe que es como gigante con los pies de barro”.

Insistió: “Si creen que con esto nos van a intimidar, se equivocan, no nos van a intimidar; si creen que con esto nos van a meter miedo, se equivocan, no nos van a meter miedo. Si creen que con esto van a hacer que no continuemos adelante en nuestra lucha pacífica, democrática, constitucional, electoral; se equivocan, vamos a seguir. En Venezuela va a haber un cambio porque el país está cansado de que use el poder para abusar en lugar de usarlo para beneficiar y proteger a todos”.

Consideró inexplicable e inaceptable que las autoridades pertinentes –incluido el Presidente– no se hayan pronunciado al respecto; y los exhortó a dar la cara y a tomar sanciones contra este programa y contra el canal. “Si eso no es así, tendremos que aceptar que se trata de una política de Gobierno contraria a la Constitución, a las leyes y a los tratados de Derechos Humanos suscritos por Venezuela”, lamentó.

Y agregó: “El Gobierno se ha esmerado en fomentar la impunidad (…) En este caso hablamos de delitos cometidos desde una oficina del Estado, que es el canal 8, y por funcionarios públicos, y además cometidos a la vista de todos”.

Aveledo destacó que no es la primera vez que esto ocurre en la gestión del actual gobierno, y aseguró que en esta oportunidad ha sido más notorio porque los implicados son la pre candidatos pesidenciales. “Se entrometen (en sus vidas privadas) sin ningún derecho y escuchan comunicaciones personales de ellos. Eso es escandaloso”, acotó.

Mientras recordó el caso del periódico inglés News of the World, que fue obligado a cerrar luego de que se comprobara que había utilizado contenido de intervenciones telefónicas ilegales, el secretario ejecutivo de la Unidad lamentó que en Venezuela sea el canal del Estado, “que pagamos todos con nuestros impuestos”, el que cometa esta violación.

“Estos son métodos propios del fascismo y se parecen demasiado a las prácticas del paredón moral que la detestable stassi de la Alemania Oriental –la policía política más infame de los países socialistas– le enseñó al G2 cubano”, concluyó.

Inician actos conmemorativos por el 91 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

AVN.- En horas de la tarde de este domingo iniciaron en la Academia de la Aviación, en el estado Aragua, los actos conmemorativos por el 91 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

El acto está presidido por el Ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, y se prevé que la celebración incluya un desfile aéreo con las demostraciones de los aviones F16 y Sukhoi 30.

Asimismo, en este acto se reconocerá a las personas que han demostrado una contribución importante con el desarrollo de la aviación militar en el país.

Entre las condecoraciones se tiene previsto entregar la Medalla al Mérito denominada “Teniente Carlos Meyer Baldó” y el premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Aeroespacial de la Aviación Militar “Ingeniero Pedro Coll Font”, entre otros.

Esta es la segunda ocasión que se conmemora el aniversario del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), un 27 de noviembre, luego del decreto presidencial número 7.10 que así lo establece, firmado por el jefe de Estado en diciembre de 2009.

Chávez advierte que podría nacionalizar a bancos privados que no otorguen créditos hipotecarios

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy a la banca privadas de su país que podría nacionalizar a las instituciones financieras que no otorguen créditos hipotecarios a largo plazo para la adquisición de vivienda principal.

El Mandatario señaló que sus palabras no deben ser tomadas como una amenaza a la banca privada, pero recordó que existe en Venezuela una ley que obliga a los bancos a otorgar créditos y asumir una cuota del financiamiento.

“Yo no quiero que suene como amenaza ni nada. No hace falta, pero la banca privada está obligada, como están obligadas las empresas de alimentos a producirlos y a distribuirlos así cuando no les guste la ley que regula sus precios, a otorgar créditos. Banco que no quiera, que no cumpla, le aplicamos la ley, porque yo no voy a estar toda la vida conminándolos. Aquellos que no cumplieren, bueno, dame acá tu banco. Ahí esta el banco de Venezuela. Yo los conmino a que cumplan con la ley, y si no cumplieren, seréis castigados por la ley”, dijo Chávez en una alocución televisada.

En tal sentido, Chávez firmó un decreto para “conminar a las instituciones financieras a otorgar los créditos a largo plazo para la adquisición de vivienda principal con la misma fuente de recursos que utilicen para financiar la construcción de viviendas”.

El Ministro para el Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que la presunta negativa de la banca privada a financiar a largo plazo la construcción y adquisición de viviendas ha originado las “desmedidas cuotas iniciales” que dificultan a los venezolanos la adquisición de viviendas.

“La banca privada solo se concentra en financiar al constructor en lo que llaman el crédito de corto plazo, de 3 años, y luego ellos dejan que el constructor consiga el resto del financiamiento por su cuenta, además de no financiar al que quiere su vivienda a largo plazo. De allí surgieron todas esas figuras de el promotor, de la variación de la vivienda sobre el adquirente, las desmedidas cuotas iniciales (…). Con este decreto se obliga a toda la banca a financiar la vivienda a largo plazo”.

Chávez añadió que no conminará “toda la vida” a la banca privada a “cumplir la ley”.


Beyoncé se convierte en una sensual detective para ´Dance for you´

Beyoncé se convierte en una sensual detective para ´Dance for you´Convertida en toda una seductora detective, la cantante Beyoncé presentó el video de su séptimo single “Dance for you”, extraído de su último disco “4”.

La estrella del pop aprovecha su imagen de “femme fatale” para lograr que el video ambientado a un escenario policial de los 50, se logre como una sensual declaración de amor al hombre de su vida.

La estrategia de la diva fue grabar todos los videos de su disco antes del avance de su embarazo, anunciado oficialmente a fines de agosto.

Beyoncé, que está casada con el rapero Jay-Z, presentó su trabajo discográfico “4” hace solo seis meses.

http://www.rpp.com.pe/2011-11-27-beyonce-se-convierte-en-una-sensual-detective-para-dance-for-you-noticia_426284.html

Britney Spears llevó su espectacular show a Colombia

Britney Spears llevó su espectacular show a ColombiaLa cantante estadounidense Britney Spears ofreció el sábado un vistoso espectáculo en Bogotá en el que no faltaron los fuegos artificiales, efectos visuales y hasta varios cambios de atuendo con los que la llamada "princesita del pop" hizo gala al nombre de su gira, "Femme Fatale".

Con estos ingredientes, la estadounidense consiguió cautivar a miles de asistentes que tenían a su ídolo delante por primera vez en Colombia, en concreto, en el escenario del bogotano Parque Simón Bolívar.

Spears arribó al escenario para interpretar "Hold it against me", canción incluida en su último disco, rodeada de un grupo de bailarines vestidos de policías.

Bastaron dos canciones para que la cantante saludara y dijera: "What"s up Colombia?" (¿Qué tal, Colombia?), palabras que pusieron a gritar a todos sus fanáticos.

Además de los bailarines, dominaron el espectáculo increíbles efectos visuales que se complementaron con fuegos artificiales, unidos al impacto de los atuendos que la estrella cambió por lo menos cuatro veces durante su presentación.

Las canciones más cantadas por sus seguidores fueron éxitos como "Baby one more time", "Womanizer" y "I"m slave 4 U", ya que la intérprete decidió dar a conocer más su último disco que recordar las canciones que la catapultaron como una de las máximas exponentes del pop mundial.

Como ocurrió en otros países donde la artista se presentó, eligió dentro del público a un hombre para mostrarle "su show", el cual estuvo acompañado por movimientos sensuales que algunos asistentes criticaron al considerar que Spears ya no se mueve como antes.

Britney Spears se despidió con la canción "Till The World Ends", en una presentación que estuvo cargada con decenas de luces y una plataforma que permitió que la "princesa" se elevara y pudiera asemejarse a un ángel con alas propias.

La cantante agradeció por la asistencia y ratificó con sus propias palabras que ama a Colombia, por lo que dijo "I love Colombia". Entre tanto, sus seguidores correspondían a ese amor gritando "We love Britney" (Amamos a Britney).

EFE

Lilian Tintori: “La Mejor Venezuela impulsará la producción con sello Hecho en Venezuela”

Lilian Tintori, esposa del precandidato presidencial Leopoldo López, presentó a los empresarios capitalinos el sello Hecho en Venezuela, como parte del programa La Mejor Venezuela para apoyar a los pequeños productores y empresarios del país.

“Nuestro país está lleno de personas talentosas y creativas que necesitan el apoyo del Estado para progresar… nosotros no creemos en un gobierno controlador, sino más bien en uno que arrope, impulse, facilite y promocione lo que producimos en Venezuela, que nos podamos vestir y comer con productos hechos en nuestro país”, afirmó Tintori, reconocida por su voluntad de emprendimiento en su carrera profesional y como deportista.
Durante el conversatorio Lilian, quien además es coordinadora de “Voluntarios con Leopoldo López”, estuvo acompañada por los miembros de Voluntad Popular Rafael Veloz, responsable nacional de gremios; Roberto Marrero, dirigente nacional y David Smolansky, coordinador nacional de juventudes. La actividad también contó con la participación abierta de los asistentes, quienes expresaron las ideas que fueron documentadas en un gran cuaderno utilizado como fondo del evento y que serán tomadas en cuenta para incorporarlas al proyecto La Mejor Venezuela.

“Para los emprendedores de nuestro país falta apoyo, empuje, falta soñar y falta ir de la mano con esos venezolanos que quieren seguir adelante y superarse, por eso el sello Hecho en Venezuela será una política prioritaria en el gobierno de Leopoldo López y estará apoyada por tres pilares fundamentales: la capacitación, e financiamiento y la apertura de nuevos espacios”, enfatizó Lilian.

Este encuentro brindó la oportunidad a los asistentes, en su mayoría representantes de pequeñas empresas, de escuchar las respuestas concretas a cada una de sus inquietudes sobre la realidad de nuestro país y cómo contrastará con el programa Hecho en Venezuela. “Este mismo proyecto lo presentaremos en cada una de las regiones y queremos que cada emprendedor se sume a nuestro sueño, a nuestra propuesta de la producción nacional pueda ser exportada y genere un mercado abierto para todos”, detalló.

Temas como el costo y la burocracia al crear una microempresa, la inseguridad de invertir que sienten los emprendedores, el control de cambio para la adquisición de la materia prima, las pocas oportunidades de negocios, la calidad de los servicios y las dificultades de progresar, fueron los temas recurrentes entre quienes tomaron la palabra en el evento.

Tintori aseveró que todos estos obstáculos pueden superarse con la voluntad de todos y comprendiendo que tenemos un país lleno de ímpetu y ganas de progresar. “Nuestra población, en su mayoría jóvenes, quiere superarse y eso es lo que fomentamos en La Mejor Venezuela porque creemos que tenemos una gran capacidad de salir adelante que en los últimos años has ido truncada por las políticas equivocadas del gobierno nacional”, señaló.

Finalmente, la esposa del precandidato invitó a todos los asistentes a replicar este mensaje en todas las regiones de Venezuela durante los próximos días, para hablar con todos los que quieren un país de Paz, Bienestar y Progreso como lo propone La Mejor Venezuela.

Vía Prensa Leopoldo López

William Ojeda promete “meter en cintura a los motorizados”

Para el candidato a Alcalde de Sucre William Ojeda, una de las causas del caos del tráfico automotor, además de la vialidad insuficiente y el mal estado de la misma, es “el incumplimiento de las leyes de tránsito y por tanto, el abuso generalizado que se observa en la calle, destacando en este aspecto el abuso de muchos motorizados”.

Así lo hizo saber Ojeda durante una conversación con distintas comunidades del Petare este domingo, al tiempo de ratificar su firmeza para “meter en cintura a los motorizados, que no pueden andar por ahí al garete, haciendo lo que les da la gana. Deben usar sus unidades de dos ruedas con responsabilidad, con respeto, con disciplina. Si no lo hacen, los bajaré de las motos sin contemplación”.
William Ojeda es respaldado por una amplia plataforma unitaria encabezada por Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Copei partido popular, Proyecto Venezuela, Bandera Roja, Opina, Movimiento Republicano, Venezuela Alternativa, entre muchos otros. Desde el anuncio de Primarias, Ojeda fue visto como un candidato natural de la Unidad en la jurisdicción petareña donde se crió, se formó y ha vivido toda la vida; además por haber contribuido de manera decisiva en el 2008 a que se consolidara la candidatura unitaria y con ese gesto, parar las pretensiones del oficialismo en Petare y demás parroquias de Sucre.

Se va a acabar el abuso de motorizados inescrupulosos

El candidato de la mencionada amplia alianza unitaria recalcó que siente un gran respeto por los ciudadanos que se ganan la vida dignamente trabajando en el transporte de dos ruedas, pero al mismo tiempo le parece “inaceptable que muchos malhechores utilicen las motos para cometer sus fechoría y luego huir rápidamente; así como muchos motorizados anden por aceras y autopistas agrediendo a quien se les atraviese”.

“Eso no puede ser. Eso es inaceptable. Los alcaldes no pueden estar de brazos cruzados frente al abuso de los motorizados, más aún cuando hay una ley que no sólo los faculta, sino que además los obliga a actuar para darle tranquilidad y seguridad a los ciudadanos. Yo actuaré, y lo digo sin titubeos, en mi gobierno como Alcalde del Municipio Sucre, pondré en cintura a los motorizados”, enfatizó William Ojeda.

Vía Zenaida Palacios Oficina de Prensa

Chávez: “Los escuálidos dicen que la GMVV es mentira y por eso se estrellarán con la realidad”

El presidente Hugo Chávez se refirió, este domingo, a la oposición venezolana y aseguró que “una de las campañas de los escuálidos es decir que la GMVV es mentira, igual como dicen que es mentira que Venezuela ha crecido en 4% en economía”.
Las declaraciones las ofreció durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, con motivo de la entrega de la vivienda número 100 mil de la GMMV.

En tal sentido, el Mandatario enfatizó que “la oposición quiere desconocer los logros que se han alcanzado en materia de vivienda, reducción de la pobreza y desarrollo humano”.

“Tenemos 100 mil viviendas terminadas este año, contabilizadas una por una, pero ellos siguen diciendo que esto es mentira, como siguen diciendo que es mentira el crecimiento económico de más del 4% y la reducción de la pobreza de más del 50%, así como siguen diciendo que es mentira que estamos produciendo más de 3 millones de barriles de petróleo”, aseguró Chávez.

Asimismo, señaló que “ellos son su única verdad, pero en fondo son también su gran mentira y pos eso es que están destinados a seguir estrellándose contra la verdad y la realidad concreta”.

Para Chávez es “el colmo de los colmos” que la oligarquía se critique los proyectos conjuntos que se están desarrollando con Rusia, China e Irán”.

“Como les duele esto a la derecha, como chillan. Ah, porque lo de ellos es Miami y New York”, expresó.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2wnfSTz_I3A

El presunto narcotraficante Makled exige ser juzgado tras casi 7 meses de detención

EFE).- El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, detenido preventivamente desde el pasado 9 de mayo en Caracas, pidió a las autoridades de este país que designen un juez para su caso con el fin de poder defenderse de los delitos de tráfico de drogas y sicariato, entre otros, de los que se le acusa.

En una entrevista publicada hoy por el periódico El Carabobeño, Makled se preguntó por qué la justicia venezolana no ha acelerado su proceso tratándose de un caso “emblemático” para el país, a la vez que aseguró que está siendo “muy bien” tratado en su espacio de reclusión, donde tiene televisión de plasma, Internet y su propia habitación.

“Se lo estoy pidiendo a (Hugo) Chávez, a Luisa Estella Morales, a Luisa Ortega Díaz. Quiero mi juez. No estoy pidiendo nada del otro mundo. Ya tengo siete meses sin ver el sol”, dijo telefónicamente el venezolano refiriéndose al mandatario, la presidenta del Tribunal Supremo y la Fiscal General.

En conversación telefónica desde su celda en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el también conocido como “El Turco” se preguntó: “Vamos a estar claros, si ellos quisieran que el juicio siguiera, ¿por qué no han designado el juez?”.

“Quizás ellos están en campaña, o tienen muchos problemas pero (…) lo que quiero es que se cierre el caso, porque ya lo agarraron como algo emblemático: narcotráfico Makled. Pero ya Makled está preso, déjenlo quieto, pues“, sostuvo el venezolano en su primera declaración mediática desde su llegada a Caracas.

Makled llegó extraditado el pasado 9 de mayo a Venezuela procedente de Colombia, donde había sido detenido el 19 de agosto de 2010, después de que el Gobierno colombiano diera prioridad a una solicitud venezolana sobre otra de Estados Unidos.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía venezolana le acusó de presunta vinculación con el tráfico de drogas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y de los asesinatos de un periodista y un médico veterinario.

“En el juicio yo mismo me voy a defender. El abogado estará representándome, pero yo mismo diré cómo fueron las cosas”, indicó Makled, quien dijo que puede “haber condena o no”.

“A mí, gente del Sebin y del DIM (Dirección General de Inteligencia Militar) me dijeron que el juicio no va a ser parcial, que es mejor esperar hasta después de las elecciones. Pero no, yo quiero que me pongan juez porque ahora sí voy a hablar“, manifestó.

En distintas entrevistas concedidas desde la cárcel colombiana donde previamente estuvo recluido, Makled definió a Venezuela como un “narcoestado” y aseguró que hizo pagos de grandes cantidades de dinero a funcionarios, incluido “el alto Gobierno”.

Sobre sus casi siete meses de detención preventiva en la sede caraqueña del Sebin, Makled dijo que le han “tratado de maravilla, muy bien”.

“Es una sala con su juego de muebles, televisor plasma, comedor, nevera, cocina, horno microondas. La comida que me bajan, que es igual a la de la directiva, es excelente. Tengo Internet, teléfono”, explicó.

El Gobierno venezolano ha asegurado que “El Turco” será juzgado de acuerdo con el debido proceso y advirtió a quienes estén involucrados en sus actividades supuestamente ilegales de que se les aplicará “drásticamente” todo el peso de la ley.

Chávez dirige entrega de viviendas: “Este problema ha sido eterno, desde tiempos inmemoriales”

El presidente de la República, Hugo Chávez hizo entrega de la vivienda número 100 mil como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario señaló toma como ejemplo el programa por el “trabajo coordinado, intenso, permanente, sin descanso por eso ratifico mis felicitaciones al ministro Rafael Ramírez, a Farruco, a Isis Ochoa y todos los brigadistas, trabajadores voluntarios”.

“El problema de la vivienda ha sido eterno, desde tiempos inmemoriales y son los pobres lo que lo sufren, por algo Cristo nació en un pesebre, es una penuria de siglos y cuando llegó el capitalismo la situación se agravó y lo sigue haciendo”, aseguró Chávez.

Asimismo, el Presidente expresó que han estado “golpeando los vértices” que no permitían resolver el problema habitacional en el país, entre los que mencionó la falta de terrenos, las dificultades para obtener financiamientos, los altos precios de los materiales de construcción y la mafia existente en las empresas constructoras.

A su juicio, “la carga milenaria de la vivienda no tendría solución en el capitalismo y todo por la lógica que manejan. Acumulan y acaparan los terrenos, les ponen precios inflados que ninguna familia pobre puede comprar. Nosotros estamos creando nuevas lógicas del trabajo y el socialismo para desmontar esas ideas capitalistas”.

Reiteró que la meta para los siguientes seis años es de 2 millones 700 mil viviendas, aunque pidió a su gabinete llevar esa cifra a 3 millones de viviendas.

“Yo prefiero redondearla hacia 3 millones. Hay que apuntar hacia arriba, tenemos que llegar a esa meta de 3 millones de viviendas”, dijo.

El Primer Mandatario envió un mensaje a quienes aún se encuentran en refugios. “No descansamos, ni descansaremos hasta que cada familia tenga su vivienda digna y segura”.

Gerardo Blyde reinaugura las instalaciones del Parque Santa Sofía

En el espacio recreativo fueron reparadas las estructuras de entretenimiento infantil y las piezas que se encontraban más afectadas fueron reemplazadas por unas completamente nuevas, de igual forma fueron pintados los muros perimetrales para borrar la acción de los graffiteros.

Los baños fueron rehabilitados casi en su totalidad con nuevas piezas sanitarias e inclusive se cambió el techo de asbesto por uno no toxico, se sustituyeron las cerámicas del piso al igual que las puertas de metal que se encontraban oxidadas.

“En la Alcaldía de Baruta nos comprometimos con los vecinos y aquí estamos entregando estas instalaciones totalmente renovadas, espacios de calidad donde los habitantes de la zona podrán realizar sus actividades en un ambiente 100% agradable” destacó Blyde

En el espacio recreativo fueron reparadas las estructuras de entretenimiento infantil y las piezas que se encontraban más afectadas fueron reemplazadas por unas completamente nuevas, de igual forma fueron pintados los muros perimetrales para borrar la acción de los graffiteros.

Los baños fueron rehabilitados casi en su totalidad con nuevas piezas sanitarias e inclusive se cambió el techo de asbesto por uno no toxico, se sustituyeron las cerámicas del piso al igual que las puertas de metal que se encontraban oxidadas.

“En la Alcaldía de Baruta nos comprometimos con los vecinos y aquí estamos entregando estas instalaciones totalmente renovadas, espacios de calidad donde los habitantes de la zona podrán realizar sus actividades en un ambiente 100% agradable” destacó Blyde

Prensa Alcaldía de Baruta

Venezuela prestará apoyo para la defensa de Cichero, suspendido en el fútbol francés

(AFP) - El ministro venezolano de Deportes, Héctor Rodríguez, dijo el domingo que está en contacto con el defensor Gabriel Cichero, del francés Lens, suspendido por un “acto de brutalidad” contra un dirigente durante un partido de la segunda división gala.

“Estamos en conversaciones con Cichero para prestarle todo el apoyo para su defensa!“, escribió el ministro en su cuenta de Twitter @HectoRodriguez.

El titular de Deportes no dio más detalles sobre estas conversaciones.

Según la edición de este domingo del diario venezolano El Nacional, Cichero también ha recibido otras muestras de apoyo desde su país, como del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, mientras que el Caracas, dueño de su ficha, emitiría un informe legal para conocer a fondo su situación.

El pasado 15 de octubre al final de un partido Bastia-Lens, disputado en la localidad de Furiani, en la isla de Córcega, el venezolano dio una patada al dirigente del Bastia Alain Seghi.

El incidente estalló cuando Bastia acababa de empatar (2-2, 87) contra el Lens. El jugador del Lens Samba Sow hizo una entrada muy violenta contra Sadio Diallo del Bastia y provocó una pelea entre jugadores de ambos equipos.

Después de que el árbitro enseñara tres tarjetas rojas a Cichero y Samba Sow, del Lens, y a Gilles Cioni, del Bastia, la pelea siguió en el túnel que lleva a los vestidores.

Gabriel Cichero, de 27 años, llegó al Lens a principios del pasado mes de agosto, cedido una temporada por el Caracas, después haber alcanzado con su selección la semifinal de la Copa América.

Su paso por el Lens es la tercera experiencia en Europa de “Gabo”, que estuvo brevemente en el Lecce italiano (4 partidos en en 2006) y en por el Vihren Sandanski búlgaro (un partido en 2007

INTERNACIONALES

Tailandia le rinde tributo a simios con banquete en Festival del Mono

Banquete en honor a primates
Tailandia celebró la 23 edición del Festival del Mono, ceremonia que consiste en brindar un banquete a los simios en el último domingo de noviembre de cada año en un templo budista.

EFE


Cuerpos de colombianos ejecutados por las FARC llegarán hoy a Bogotá

Cuerpos de colombianos ejecutados por las FARC llegarán hoy a BogotáLos cadáveres de los cuatro uniformados colombianos ejecutados por las FARC durante una acción militar en selvas del sur del país serán traslados hoy, domingo, a Bogotá, informaron fuentes militares.

Los cuerpos permanecían aún, en la mañana del domingo, en el lugar en el que eran mantenidos en cautiverio y, según las fuentes, hacia el mediodía local serán traslados a la base militar de Tres Esquinas y luego a la capital.

Los familiares de los uniformados esperan en Bogotá la llegada de los cuerpos.

En el mismo vuelo llegará a Bogotá el sargento de la Policía Luis Alberto Erazo Maya, quien estuvo secuestrado por más de 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El sargento Erazo será ingresado en la Clínica de la Policía para un chequeo médico pues resultó herido por algunas esquirlas de una granada.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, explicó en una declaración pública el sábado que cuando Erazo escuchó el ruido que los integrantes de las FARC hicieron al disparar a sus cuatro compañeros, "tomó la decisión de salir corriendo".

"Corrió y se internó en la selva. Según informan, fue perseguido por tres terroristas de la organización de las FARC, quienes incluso en su persecución le lanzaron granadas. Esto le causó algunas heridas en el rostro y a la integridad de este sargento. El sargento Erazo logró esconderse", añadió Pinzón.

Horas más tarde el suboficial se encontró con las tropas y agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI) que fueron enviados a la zona para el reconocimiento legal de los cadáveres de los rehenes muertos.

Pinzón previamente había señalado que tres de los fallecidos en la operación recibieron impactos de bala en la cabeza y el cuarto, disparos en la espalda.

Los cuatro uniformados ejecutados fueron el coronel de la Policía, Edgar Yesid Duarte Valero, el mayor de la misma institución, Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno, así como el sargento mayor José Libio Martínez Estrada, del Ejército.

Tanto el coronel Duarte como el mayor Hernández Rivas, fueron secuestrados el 14 de octubre de 1988 en Paujil, localidad del departamento del Caquetá.

El intendente Moreno fue secuestrado el 9 de diciembre de 1999, mientras que el sargento mayor Martínez fue tomado cautivo desde el 20 de diciembre de 1997 y era el rehén más antiguo en poder de las FARC.

El sábado, el presidente colombiano, Jua Manuel Santos, dijo que los únicos responsables del trágico desenlace son los miembros de las FARC.

"Es un crimen atroz que merece la condena de todos los colombianos y de comunidad internacional. Los únicos responsables de esa acción vil, de ese crimen de lesa humanidad es las FARC", dijo Santos.



EFE

Escuela de Papá Noeles abre sus puertas en Japón

Papa Noel tiene sus refuerzos en Japón
La ciudad de Tokio alberga una academia muy particular donde varios aspirantes a Santa Claus se preparan para el gran día de Navidad.

AFP

Difunden videos de policías cobrando ´coimas´ a conductores

Difunden videos de policías cobrando ´coimas´ a conductoresUn programa de televisión difundió una serie de videos en los que se aprecia a policías recibiendo ‘coimas’ de conductores a cambio de no ser multados.

Se aprecia cómo los choferes ocultan el dinero entre los papeles que le entregan a los efectivos, simulando documentos en regla.

Una vez hecha la irregular transacción, los malos policías dejan ir a los conductores, ya sea de autos particulares como de servicios públicos.

 
RPP

Hallan a tres mujeres y una niña apuñaladas dentro de un apartamento en Argentina

(EFE).- Cuatro mujeres, entre ellas una niña de 11 años, fueron encontradas asesinadas en un apartamento de la ciudad argentina de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo de los cadáveres ocurrió después de que un vecino llamara al servicio de emergencias cuando observó que salía sangre por debajo de la puerta del apartamento, que no estaba totalmente cerrada.

Las fuentes indicaron que, según las primeras pericias, las mujeres habrían sido apuñaladas en la vivienda, que se encontraba en completo desorden.

Las víctimas son una sexagenaria, su hija de 30 años, su nieta de 11 y otra mujer de 30 años, precisaron.

Cuba y China impulsan cooperación en biotecnología

AFP) – Cuba y China dieron un nuevo impulso a sus relaciones de cooperación en el área de la biotecnología, con la firma de varios acuerdos para la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, vacunas y productos para la agricultura, informaron el domingo medios locales.

Los convenios “fortalecen la cooperación” cubano-china “en materia de biomedicina y bioagricultura, en beneficio de la salud pública y la producción de alimentos”, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).

Los pactos -no se precisó el número- fueron firmados el viernes en la jornada final del VI Encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto sobre Cooperación Biotecnológica China-Cuba, que trazó las líneas de trabajo para el quinquenio 2012-2016.

La televisión cubana informó que entre los convenios destaca el firmado entre la empresa china Hualan Biological Bacterin y el Instituto Finlay de La Habana, creador de VA-MENGOC-BC, la primera y única vacuna efectiva contra la meningitis tipo B.

Rolando Pérez, vicepresidente de una empresa cubano-china, que no fue identificada, explicó que “a partir de ahora cuatro nuevos anticuerpos monoclonales”, creados por científicos cubanos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades, “deben comenzar su desarrollo en China”.

Según la televisión, los acuerdos también establecen “acciones conjuntas para la prevención, diagnóstico precoz y control del cáncer”, y “la introducción” en China “del Heberprot -P”, medicamento único eficaz de su tipo en el mundo para tratar úlceras del pie diabético.

Cuba tiene una sólida industria de investigación y elaboración de fármacos biotecnológicos, y la exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos genera ingresos por unos 300 millones de dólares anuales.

China es el segundo socio comercial de Cuba -después de Venezuela- con un intercambio de cerca de 2.000 millones de dólares anuales. La Habana vende a Pekín níquel, medicinas y productos de biotecnología, en tanto le compra una amplia gama de productos, como medios de transporte y electrodomésticos.

Profesora en Argentina entrega por error un pendrive a sus alumnos con vídeo pornográfico

(EFE).- Una profesora argentina entregó a sus alumnos una memoria portátil como material didáctico para preparar una clase de biología, sin darse cuenta de que el dispositivo contenía una escena de sexo explícito que la tenía como protagonista, informó hoy la prensa local.

El caso desató un escándalo entre los padres de los alumnos de la Escuela Media Manuel Dorrego, de la ciudad bonaerense de Junín, además del esperado revuelo entre los estudiantes, que rápidamente compartieron el material a través de la web, destacó el diario local Democracia.

La profesora de biología, de la cual no trascendió su identidad, tenía grabada su escena de sexo con su pareja en un archivo de la memoria portátil llamado “Vacaciones”.

La directora del establecimiento educativo, Gladys Prieto, reconoció a la prensa que se vivió un episodio “desgraciado” con la profesora, pero se negó a dar más detalles sobre lo ocurrido.

Según el periódico, varios padres se quejaron del descuido de la docente y dijeron que “no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, ya que antes había sido encontrada acariciándose con su pareja dentro de la escuela y no había sido sancionada”.

Presidente Saleh vuelve sorpresivamente a Yemen

(dpa) - El presidente saliente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, regresó hoy por sorpresa al país, pese a las continuas protestas masivas en su contra, tras firmar un acuerdo para la transferencia de poder en Arabiaa Saudí, informó la agencia de noticias Sana.

En el país vecino, Saleh, que gobierna desde 1978, se mostró dispuesto a transferir el poder a su vicepresidente y a un gobierno de transición que aún está por formarse. Además, el acuerdo contempla la celebración de comicios presidenciales el 21 de febrero.

Sin embargo, en el país continuaron las protestas masivas contra una parte de ese documento, que a cambio de su cesión del poder contempla la inmunidad para el presidente y su familia.

Los manifestantes quieren que responda por la violencia empleada contra el movimiento pacífico opositor en los últimos meses.

La televisión estatal anuncia una amnistía general

La televisión estatal yemení anunció este domingo una amnistía general para todos los que “cometieron errores durante la crisis” que desde enero pasado sacude al país y que dejó cientos de muertos.

“El presidente de la república decretó una amnistía general para todos aquellos que hayan cometido errores durante la crisis”, informó la televisión.