Lo Último

.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 6 DE DICIEMBRE


Chávez: acusaciones de terrorismo forman “parte de las conspiraciones contra Irán y Venezuela”

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que las acusaciones de terrorismo contra su país buscan justificar una agresión, y afirmó que ese tipo de informaciones son parte de las “conspiraciones” contra la nación suramericana e Irán.

“Todo eso forma parte de los intentos de colocar a Venezuela en la lista de los países llamados forajidos por ellos para luego justificar cualquier agresión contra nosotros, de eso se trata”, indicó Chávez en una rueda de prensa con medios internacionales.

El presidente respondió así al ser preguntado por unas declaraciones del viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, quien afirmó a Efe en Montevideo que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una “infraestructura terrorista” en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

Chávez dijo que desconocía esas declaraciones, pero recordó que en reiteradas ocasiones se han generado acusaciones desde fuera del país de supuestas células terroristas en Venezuela.

“Se ha dicho que la ruta aérea que tenemos entre Caracas, Damasco y Teherán es para traer y llevar terroristas, uranio enriquecido, no sé cuantas locuras“, afirmó al mencionar que hasta desde Colombia se dijo que debajo de un galpón de bicicletas en Venezuela se estaban haciendo bombas atómicas.

“De ahí surgió el nombre de las bicicletas atómicas“, añadió bromeando.

Aseguró que estas acusaciones forman “parte de las conspiraciones contra Irán y contra Venezuela”, y mencionó el caso de Libia, al asegurar que al régimen de Muamar el Gadafi lo dejaron solo ante la agresión.

“El caso venezolano es muy distinto, Venezuela está lejos, muy lejos, de estar solitaria”, agregó.
Israel y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde enero de 2009, cuando Caracas anunció la ruptura “ante la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino” por la ofensiva militar israelí contra Gaza en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles. EFE

Chávez dice que el capitalismo lleva al infierno y el socialismo es la palanca de freno


El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este martes, durante el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el capitalismo es un sistema económico que dirige directo al infierno, mientras el socialismo es el freno.

“El capitalismo es una locomotora sin freno rumbo al infierno y el socialismo es la palanca de freno de emergencia, aquí hemos metido la palanca y hay que seguirla metiendo, Venezuela iba rumbo al infierno”, aseveró el Jefe de Estado.

Agregó que el único camino para lograr el desarrollo del país es el socialismo, porque solo así se acabará “con el lastre de miseria y la desigualdad”. 

La oposición “trata de disfrazarse” para ganar votos y el debate fue un “show”, dice Cháve


El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que la oposición “está tratando de montar una gran operación de estafa”, a su juicio “tratan de disfrazarse de una manera bien torpe para tratar de venderse”.


El Jefe de Estado criticó el hecho de que “algunos están diciendo yo soy la esperanza de los pobre, imagínate tú. Nosotros somos auténticos, algo que ellos no han logrado”.

Referente al debate que se realizó el domingo pasado entre todos los precandidatos a las primarias, que se efectuarán el próximo 12 de febrero de 2012, consideró que “están en función de un show que montan allí, con unas preguntas que ya conocen y posteriormente están elaborando las respuestas(…), se enfocaron en el tema de la inseguridad, porque creen que con eso van a ganar votos”.

Criticó a sus adversarios, quienes a su juicio “desde siempre han criticado a Pdvsa y a las misiones, pero ahora sí dicen que seguirán usando a la petrolera y a las misiones para ayudar al pueblo”.

Igualmente reiteró que se trata de una oposición “sin proyecto y sin rumbo”, por lo que considera “no nos podemos dejar marcar nuestra agenda”.

Las Farc anuncian la liberación de rehenes: “la lucha por el canje de prisioneros y la paz de Colombia, no se detiene”


EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron hoy que continuarán las liberaciones unilaterales pese a la ejecución el pasado 26 de noviembre de cuatro secuestrados tras un operativo militar en la zona donde tenían a los cautivos, en el selvático departamento del Caquetá.

Las Farc hicieron el anuncio a través de internet mediante un mensaje de respuesta a la petición de un grupo de mujeres de varios países, lideradas por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que busca una salida negociada al conflicto en ese país y tras solicitar a la guerrilla la liberación de los secuestrados.

En su mensaje, las Farc aseguraron que “la lucha por el canje de prisioneros y por la paz de Colombia, no se detiene”.

Y añadieron que seguirán “explorando todas las vías que puedan conducir a la liberación unilateral de los prisioneros de guerra”, al recordar que este hecho ya lo habían anunciado en una misiva anterior, cuya difusión coincidió con el operativo militar que se saldó con la ejecución de cuatro rehenes por parte de la guerrilla.

También dicen que llevarán a cabo estas liberaciones, sin precisar a cuantos secuestrados afectarán, “a pesar de que algunos de ellos cayeron en el insensato intento de rescate militar”, en alusión a la ejecución de tres policías y un militar el 26 de noviembre en medio de un operativo del Ejército.

La nueva carta, con fecha 1 de diciembre, está dirigida, entre otras a Córdoba, así como a las activistas internacionales Lucía Topolanski, Jody Williams, Elena Poniatowska, Alice Williams, Mirta Baravalle, Isabel Allende, Rigoberta Menchú, Socorro Gómez, Hermana Elsie Mongue y Ángela Jeira.

Colombianas por las paz envían un mensaje a las Farc

Precisamente algunas de estas mujeres se encuentran hoy en Bogotá y tras hacerse público el comunicado de las Farc, pidieron al Gobierno que “garantice las condiciones” para que se den estas liberaciones.


“Hacemos un llamado al Gobierno colombiano para que garantice las condiciones de la liberación con vida de todos los retenidos en poder de las Farc-EP descartando la posibilidad de rescate a sangre y fuego”, anunció la hondureña Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya y coordinadora de Mujeres en Resistencia en Honduras, así como integrante del grupo liderado por Córdoba.

Castro prosiguió que esa garantía que piden al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos sea “en cumplimiento al mandato universal de protección al derecho a la vida y así abone el terreno de la solución política y negociada al conflicto”.

Como integrante del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, la exsenadora Piedad Córdoba ha mediado en los últimos cuatro años con las Farc para que este guerrilla pusiera en libertad sin condiciones a una docena de secuestrados.

El pasado, 4 de noviembre, tras la muerte del máximo líder de las Farc, alias “Alfonso Cano”, a manos del Ejército, Córdoba anunció que este grupo de mujeres activistas ya tenían “conocimiento de que venía una respuesta” a su petición de liberaciones.

El anuncio hecho hoy por las Farc coincidió con masivas movilizaciones de ciudadanos en toda Colombia para pedir la liberación de los secuestrados y el fin de toda forma de violencia en este país, que vive un conflicto armado desde hace casi 50 años. 

Presidente de Consecomercio aseguró que “no es con controles que se combate la inflación”


El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, se refirió a la negada petición por parte de la Superintendente Nacional de Costos y Precios de prorrogar el plazo para que las empresa relacionadas con 19 rubros regulados se registren ante la Sundecop.

En este sentido, indicó que ha recibido gran cantidad de llamadas de sus agremiados y que “ha sido imposible acceder al portal de la superintendencia para proceder a la inscripción y suministrar la información requerida“.

Fernández manifestó que el pasado lunes recurrió a los medios de comunicación para pedir que extiendan el tiempo de inscripción ya que no han logrado tener contacto con la Superintendencia: “No hemos recibido ninguna respuesta”, dijo en una entrevista en el programa Aló, Ciudadano, transmitido por Globovisión.

Por otra parte, expresó estar en desacuerdo con la reciente aprobación de la Ley de Costos y Precios Justos porque considera que “no es con controles que se combate la inflación”. A su juicio, es necesario transformar a los promotores de la inversión privada a través del estímulo, el incremento de la oferta, entre otras cosas.

Propone un fondo social, el Petrobono y el lanzamiento de una nueva Pdvsa Social


El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso la creación de una nueva filial de Petróleos de Venezuela S.A. que se apoye en el sector social, “una nueva Pdvsa social”.

Durante contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal del estado VTV, señaló que esta nueva filial permitirá ampliar la distribución de recursos. “Esta nueva Pdvsa social tendrá acciones, campos petroleros (…), estos activos estarán disponibles para la inversión de la población”.

“Vamos a crear una Pdvsa social, otra filial de Pdvsa que va a tener algún campo petrolero en la Faja del Orinoco o fuera de ella, estamos haciendo todos los estudios y un fondo que vamos a comenzarlo el año que viene (…)”.

Por otra parte recordó nuevamente el lanzamiento de “el Petrobono para pagar la deuda acumulada, el fondo especial que vamos a comenzar alimentándolo con el 3% de la regalía petrolera”.

El Primer Mandatario asegura que estos tres elementos estratégicos servirán para confirmar la Seguridad Social Socialista y “hacer justicia, porque el último gobierno de la IV República le quitó a los trabajadores las prestaciones, ahora se las vamos a devolver”. 

Pérez Vivas: “Estamos alerta en todo el estado porque hay zonas críticas cuando llueve”


Los municipios Vargas, Andrés Bello, Cárdenas y San Cristóbal son algunos de los más afectados, anunció el Gobernador.

Indicó que “la quebrada Torbe pone en riesgo la plataforma de las vías, por lo que hay funcionarios intentando desviar el cauce (…) la vía de San Antonio del Táchira esta interrumpida, hay varios deslaves y se esta despejandola para mantener el tránsito”.

Tenemos dificultades en la zona del Junco ya que el río se desbordó nuevamente (…) en la zona metropolitana no se ha presentado mayor dificultad (…) la ruta del Páramo está siendo atendida para mantener la transitabilidad”, señaló Pérez Vivas.

“Estamos alerta en todo el estado, hay zonas que son críticas cuando llueve y hay zonas que aún están afectadas por las lluvias del año pasado (…) este año ha llovido prácticamente desde enero hasta septiembre”, señaló.

Informó también que 4 personas fueron arrastradas por las quebradas y que ya tres de ellas están con vida en los centros asistenciales correspondientes.

El Gobernador del estado Táchira aseveró que no ha habido ninguna comunicación entre el poder Nacional y el Regional: “Nunca logramos alguna comunicación con ellos en estas situaciones”.

Finalizó pidiendo a los ciudadanos prudencia en el desplazamiento y así evitar accidentes.

NOTICIAS 24

Ministerio de Transporte mantiene monitoreo de Vargas, Miranda e interior del país ante las lluvias


El ministro de transporte, Juan García Troussaintt, dijo este martes que se están movilizando equipos y brigadas para subsanar los deslizamientos que han ocurrido hasta los momentos tanto en la Gran Caracas y el interior del país.

Durante un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolano de Televisión, dijo que se están trasladando más de 40 maquinas para ayudar a levantar deslizamientos y equipos jumbojet a Mérida y el Zulia.

En cuanto a la Gran Caracas, informó que en el kilómetro 8 en vía Los Teques-Caracas por presencia de deslizamientos y sedimentos, también dio a conocer de la presencia de obstáculos en la Autopista Regional del Centro a la altura de Hoyo de la Puerta, cerca del antiguo peaje.

Finalmente enfatizó que se está monitoreando constantemente el estado Vargas, Miranda y el interior del país para ofrecer apoyo a las autoridades ante cualquier eventualidad que ocurra ante las lluvias.

La oposición “trata de disfrazarse para venderse y ganar votos”


El Presidente de la República, Hugo Chávez,dijo que la oposición “está tratando de montar una gran operación de estafa”, a su juicio “están tratando de disfrazarse de una manera bien torpe para tratar de venderse”.

Chávez pide “que no cunda el pánico” ante las lluvias y anuncia que el Gobierno está desplegado


El presidente Hugo Chávez pidió esta noche al país estar alerta ante la situación de las lluvias. Dijo que el gobierno “está desplegado” al tiempo que lamentó la muerte de dos personas, una en Las Mercedes y otra La Vega, en Caracas.

“Que no cunda ningún pánico, pero todo el mundo alerta en su casa”, dijo. Explicó que hemos decidido suspender las clases en el centro del país, Distrito Capital, Vargas y en Mérida por la cantidad de daños.

Detalló que “los pronósticos son que lamentablemente que va a seguir lloviendo 48 horas más”.

“Hay que cuidarse, cuidémonos todos, ya dejó de llover, pero yo le digo al pueblo que estemos muy alerta”, expresó.

Dice que al principio de su mandato “era ingenuo” porque intentó conciliar


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que al principio de su mandato “era ingenuo” porque intentó conciliar con los opositores a su gobierno, de cuya primera gran victoria se cumplen hoy 13 años.

 “Yo, por ejemplo, no hablaba de socialismo como proyecto, ni de antiimperialismo. Era un poco ingenuo, lo reconozco, creyendo en aquella tesis de la conciliación, la vida me demostraría con creces y en los años venideros que no hay conciliación posible con la burguesía apátrida”, dijo el Presidente en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando de la televisora estatal.

Chávez dijo también que “no se puede estar bien con Dios y con el diablo”, en referencia a su proyecto que, según aseguró, representa la “patria” y no la “colonia”.

“O es la patria o es la colonia. No se puede estar bien con Dios y con el diablo, y yo pretendía estar bien con Dios y con el diablo. ¡Que ingenuo era yo!”, señaló. 

Suspendidas las clases en todos los niveles en cuatro estados del país


El presidente Hugo Chávez confirmó la suspensión de clases den todos los niveles en los estados Vargas, Miranda, Mérida y Distrito Capital debido a la situación por las lluvias. El mandatario dio la información través de un contacto telefónico con el canal del estado.

Indicó que las autoridades están desplegadas y que los pronósticos de lluvia son de 48 horas más. 

Antes, la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, informó a través de la cuenta de Twitter de su despacho sobre suspensión de clases universitarias en esos mismos estados.  Exhortó a las casas de estudio autónomas a seguir esta medida.

“En muchos países recomiendan no venir a Venezuela porque no se garantiza la seguridad”


Venezuela es un país con gran potencial turístico, pero la inseguridad no permite el desarrollo del sector y de la industria”. Bajo este argumento el precandidato presidencial Leopoldo López, destacó la importancia de convertir a Venezuela en Territorio Seguro como requisito indispensable para impulsar y recuperar el número de turistas que visitan al país.

“La prioridad número uno de los venezolanos es que el problema de la inseguridad sea resuelto. Tenemos el mejor país del mundo para disfrutar de los paisajes más hermosos, sin embargo hay un gran pero: ¿Cómo podemos impulsar un país turístico si ni siquiera podemos decir que es un país seguro?
“¿Cómo decirle a los empresarios que inviertan en turismo si no hay condiciones para su seguridad?. Más dramático aún: ¿Cómo decirle a los turistas que vengan a nuestro país si corren el riesgo de que los maten, de que los asalten?” expuso López.


Desde el estado Mérida el abanderado de Voluntad Popular y otras organizaciones políticas detalló que esta situación convierte a Venezuela en una nación estancada.

El desarrollo del turismo es de suma importancia para generar miles de empleos y fortalecer la economía, pero en medio de un ambiente de violencia e impunidad el resultado es un descenso dramático en el número de personas que visitan el país.

“Mientras anualmente a Venezuela sólo vienen poco más de 500 mil turistas, países como México ya reciben a decenas de millones de viajeros al año. Para ser más claros, República Dominicana o Colombia son mejores opciones antes que Venezuela. Eso da dolo”r.

“En muchos países se recomienda no venir a Venezuela porque no se garantiza la seguridad de la vida y los bienes de los turistas”, dijo.


El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad afirmó que su gestión no quedará en el lamento.

“Tenemos que atacar el problema desde su raíz y garantizar la seguridad ciudadana y también la seguridad jurídica para impulsar una de nuestras grandes oportunidades: ser una potencia turística a escala mundial”.

Mérida es una zona emblemática de la geografía venezolana, con el segundo teleférico más alto y largo del mundo pero paralizado desde hace 3 años, con vías de comunicación que colapsan cada vez que llueve y aíslan la ciudad de su único aeropuerto.

“Estos son temas que vamos a atender pero sólo cuando alcancemos un Territorio Seguro, seguro para vivir, para trabajar, para invertir, vamos a hacer de Venezuela un país seguro para visitar y conocer” concluyó López.


El fallecido en Las Mercedes era Carlos Torres Bracho, exdirigente adeco y fundador del MEP


La persona que murió en Las Mercedes al caerle un árbol a su automóvil cuando arreciaban las lluvias este martes fue identificada como Carlos Torres Bracho, ex Secretario Juvenil Nacional de AD, fundador del Moviemiento Electoral del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), médico y gremialista.

Cierran nueve “cybercafés” en Barcelona por no contar con control parental


 AVN.- Nueve salas de Internet ubicadas en Barcelona, municipio Bolívar, estado Anzoátegui, fueron sancionadas por permitir a menores de edad el acceso a ordenadores que no contaban con programas de control parental, para evitar la entrada a portales electrónicos con pornografía y contenidos violentos.
La medida, que comprendió el cierre temporal por entre uno y cinco 5 días, fue aplicada este martes en un operativo de fiscalización a 12 establecimientos que ofrecen los servicios de Internet y juegos en línea.


Los locales, situados en la avenida Pedro María Freites y el bulevar 5 de Julio de la capital anzoatiguense, fueron inspeccionados por personal del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).

La coordinadora del Registro de Control y Evaluación de la institución, Sonia Sabogal, explicó que la falta de control parental en los ordenadores dispuestos para los menores de edad en los locales viola lo establecido en la legislación venezolana sobre la materia.

La funcionaria resaltó lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias, publicada en la Gaceta Oficial 38.529, del 25 de septiembre de 2006.

El apartado 8 de la mencionada norma estipula que los menores de edad tienen derecho a buscar, recibir y utilizar información acorde con su desarrollo integral en las salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedias y de servicios de Internet.

En este sentido, prohíbe “el acceso a información y contenidos que promuevan, hagan apología o inciten a la violencia, a la guerra, a la comisión de hechos punibles, al racismo, a la desigualdad entre el hombre y la mujer, a la xenofobia, a la intolerancia religiosa”.

Los niños y adolescentes también debe estar protegidos contra contenidos que fomenten “la discriminación, la esclavitud, la servidumbre, la explotación económica o social de las personas, uso y consumo de cigarrillos y derivados del tabaco”.

De igual forma, contra la información que promueva el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, situaciones de carácter pornográfico o que atenten contra la seguridad de la Nación.

Por otra parte, el artículo 10 de la referida ley hace referencia a la obligatoriedad de implementar programas en las computadoras y equipos destinados a los menores de edad, para cumplir lo estipulado en la norma.

Sabogal destacó que antes de reanudar sus operaciones los nueve establecimientos infractores deberán presentar al CMDNNA su acta constitutiva, el registro del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), hojas de vida del personal y conformidad de uso emitida por Urbanismo Municipal.

Adicionalmente, los trabajadores de los locales sancionados acudirán a una inducción sobre la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedia.

Añadió que durante 2011 han sancionado con cierre temporal a 30 salas de Internet de Barcelona, incluso los nueve locales multados este martes, tres de los cuales son reincidentes, lo que podría generar el cierre definitivo de no ajustarse a la norma.

Pablo Pérez rechaza que en twitter quieran crear “zozobra” por la situación de las lluvias

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se manifestó este martes, sobre las fuertes precipitaciones caídas en todo el territorio nacional.


“El norte del estado la situación poco a poco se ha ido normalizando, el río Limón ha bajado los niveles al igual que los otros caudales”, resaltó.

Rechazó que algunas personas en Twitter quieran crear “zozobra” en la población. “No crean en esas falsas alarmas”.

Sobre la situación que presenta la Trocal 8 que supuestamente está cerrada, indicó que está bloqueada porque han habido derrumbes.

Se desploma borde de la Autopista Franciso Fajardo a la altura de Mamera


El ministro de Transporte Terreste, Juan García Toussaintt, informó que se registró el deslizamiento de una de las lozas que protegen el río Guaire. Señaló que fue enviado un equipo para solventar la falla y una grúa para despejar la vía que está obstaculizada por un árbol caído.

El titular de la cartera indicó que también se registró un desliazmiento en el kilómetro 8 de la Panamericana y que hay equipos monitoreando esta vía, la Caracas- La Guaira y el sector Hoyo de la Puerta.

14 puntos cayó la popularidad del presidente Chávez, según encuesta


Según el Estudio de Opinión Pública Nacional realizado en el 4to trimestre de 2011 por la encuestadora Keller, la popularidad del presidente Hugo Chávez Frías ha caído 14 puntos. De acuedo a la información recogida, la popularidad del mandatario nacional desciende hasta 50% (agrado), mientras asciende a 44% el desagrado.

Primarias de Unidad
Según el estudio, 41% de los venezolanos dijo estar "muy seguro" de participar en las elecciones primarias de la Unidad, 15% "no es seguro", 37% no votará, y 7% "no sabe/no contesta". 

"Venezuela tiene 27 millones de habitantes por lo que una regla de tres sencilla sugiere que la participación en las primarias venezolanas podría estar en torno al millón de electores", señala el estudio.

Candidato presidencial
De acuerdo a la información obtenida, 57% de los venezolanos tiene claro por cuál candidato a las primarias presidenciales de la Unidad votará. Ante la pregunta "Si las elecciones (primarias) fueran el próximo domingo ¿Por cuál de estos (candidatos) votaría usted? Henrique Capriles Radonski ocupa el primer puesto con 26%, seguido por Pablo Pérez con 16%, de tercero Leopoldo López con 11%, de cuarta María Corina Machado con 3% y de quinto Diego Arria con 1%. El resto se distribuye de la siguiente manera: no sabe/no contesta 9%; ninguno: 30%; cualquiera de ellos: 4%; otros: 2%

¿País comunista?
Según el estudio, 76% de los venezolanos estan en contra de que el país se convierta en comunista.

Ante el planteamiento de que el presidente Hugho Chávez "se ha declarado marxista, lo que es la doctrina del comunismo", y la interrogante "¿Cuánto está de acuerdo en que Venezuela se convierta en país comunista?", sólo 17% estuvo a favor.

¿Cuál es el principal problema?
En cuanto al problema personal más importante que tiene la familia venezolana (pregunta abierta- respuesta espontánea), es la delincuencia con 48%, seguido en segundo lugar por los problemas económicos, conformados por el costo de la vida, el desempleo y la vivienda, con 34%.


El estudio fue realizado en 79 centros poblados con más de 20 mil habitantes, entre el 4 y el 19 de Noviembre de 2011, con un tamaño muestral de 1.200 casos efectivos.

Cojedes registró un crecimiento poblacional de 26.24%


AVN.- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Estado Cojedes, Luzardo Rodríguez, informó este lunes que dicha entidad registró un crecimiento poblacional de 26,24%, según los datos arrojados por el Censo 2011.

En una entrevista hecha por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que para el actual censo se registraron un total de 319.540 habitantes mientras que para 2001 sumaban 253.105.

También señaló que el empadronamiento ha obtenido un éxito total, gracias al empeño de su equipo de trabajo y agradeció a "los medios de comunicación que hicieron posible que todos los cojedeños le abrieran las puertas a este importante censo".

El número de viviendas también mostró un alza: mientras que hace 10 años se contabilizaron 69.249, el último censo arrojó que los cojedeños cuentan ahora con 85.784 viviendas.

De acuerdo a la información obtenida en el empadronamiento, los municipios Tinaquillo, Ezequiel Zamora son los que muestran un mayor crecimiento. Rodríguez también destacó que el municipio Rómulo Gallegos, por su parte, creció en un 150% y explicó que esta tendencia obedece a motivos agrarios y a la migración poblacional que se ha producido del municipio Ricaurte al Rómulo Gallegos.

El funcionario añadió que el censo ha demostrado la incidencia de algunos proyectos en la migración interna hacia el estado Cojedes.

Lluvias continuarán por las próximas 48 horas


Las lluvias intensas registradas en los últimos días en el país, especialmente sobre los estados ubicados hacia el norte y el oeste de Venezuela, continuarán por las próximas 48 horas, debido a un sistema de vaguada que se mantiene sobre el mar Caribe, así como también por la actividad de la franja nubosa que marca la temporada de lluvia en el territorio nacional.

Freddy Tejeda, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que estas precipitaciones, que van de débiles a moderadas, se mantendrán hasta finales de la tarde. Sin embargo, no se descartarán algunas lloviznas en horas de la noche y de la madrugada de este miércoles 7.

Para este miércoles, señaló que se registrarán lloviznas dispersas, situación que mejorará hacia el medio día, con incremento de nubosidad en horas de la tarde, lo que generará lluvias y lloviznas con ligera actividad eléctrica.

Esta condición atmosférica continuará con mayor intensidad en Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas y en el Distrito Capital.

Autoridades desplegadas tras intensas lluvias provocadas por sistema de vaguada sobre Venezuela

reverol_lluvias_rio_guaire
Un fallecido por la caída de un árbol, deslizamientos y casas afectadas, además de la crecida del río Guaire a su más alto nivel, han provocado las intensas precipitaciones sobre la ciudad de Caracas, según reportaron las autoridades que se encuentran desplegadas en todo el país.

Según informó Néstor Reverol, viceministro de Seguridad Ciudadana, se registró el fallecimiento de una persona, producto de la caída de un árbol sobre tres vehículos, uno de los cuales era ocupado por la víctima. El suceso ocurrió en la calle Orinoco de Las Mercedes, municipio Baruta.

En Caricuao fueron desalojados 70 niños sin novedad. Se produjeron deslizamientos en el sureste de la ciudad y en la Vega. En la avenida Panteón, se desbordó la quebrada San José y arrastró algunos vehículos sin causar víctimas.

El Metro de Caracas cerró, preventivamente, en la tarde, las estaciones Bellas Artes, La Hoyada y Propatria, mientras pasa la lluvia.

En Miranda, el río San Pedro se desbordó, afectando a 6 viviendas, igualmente se desbordó el rio Guarenas. En el Sector El Placer de Petare, 33 viviendas afectadas con desplazamiento de talud. En el sector La Línea, 100 casas fueron anegadas. En San Antonio de los Altos se anegaron tes viviendas.

En Aragua, Táchira y Apure continúan las lluvias y las autoridades están alertas.

Vargas sin reporte de víctimas:
Por su parte, el gobernador de Vargas, general en Jefe Jorge García Carneiro, informó que no hay paso a Oritapo, en la vía a Caruao, por crecida de la quebrada El Tigre.

En la avenida Soublette, en el Barrio Negro Primero de La Guaira, se atienden a dos familias afectadas por el deslizamiento de un cerro.

En el sector Boquerón 2 de la Autopista Caracas-La Guaira, se presentó un deslizamiento que ha provocado paso restringido hacia la capital de la República.

En toda la entidad se han desplegado maquinarias y personal para atender la situación.

En términos generales, las lluvias intensas provocaron deslizamiento y restricción vial, pero sin daños humanos que lamentar.

La Gobernación, la Policía Regional y Protección Civil se encuentran monitoreando toda la entidad para atender a los afectados y despejar las vías.

Sistema de Vaguada:
Las precipitaciones están afectando a los estados Miranda, Distrito Capital, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Barinas, ésta última entidad registra núcleos nubosos importantes, que han generado fuertes precipitaciones y actividad eléctrica.

Freddy Tejada, pronosticador del Inameh, informó que estas lluvias se presentan por un sistema e vaguadas en los niveles altos de la tropósfera sobre el Mar Caribe y Venezuela.

Las lluvias se presentan, principalmente, en los estados centrales, llanos occidentales y la región andina. Dijo que esta vaguada se ha presentado desde ayer lunes, y se espera que duren entre 48 y 60 horas.

Las precipitaciones han sido intensas, pasando de débiles a moderadas constantes. Dijo el Pronosticador de guardia que en la noche y madrugada no se descartan lluvias y lloviznas, incluso algunas con actividad eléctrica.

Tejada puso a disposición la página web del instituto: www.Inameh.gob.ve y el teléfono 0426-516.75.93 para atender cualquier inquietud.
(VTV)

Metro de Caracas funciona con total normalidad pese a las lluvias


En Contacto telefónico con La Noticia de VTV el presidente de Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que el Metro de Caracas y Metro de Los Teques funcionan con total normalidad y hasta el momento no se ha presentado percance significativo.

La acción de cierre de las estaciones Propatria, La Hoyada y Bellas Artes se realizó de manera precautelativa para evitar que el nivel de las aguas de las calles ingresara hasta la estación, pero para este momento estos puntos ya están abiertos.

Aseguró que todas las rutas de metrobús funcionan con total normalidad excepto la Ruta601 por desbordamiento de quebrada en Antímano "se restringió el paso pero se presta el servicio hasta Hospital Cardiológico Infantil".

“Hay rutas que se cubren sólo se llega hasta donde los autobuses lo permiten”, acotó.

MUD: “El Gobierno se niega a actuar sobre el grave problema de la inseguridad”


La Mesa de la Unidad Democrática se comprometió a encarar, en su próximo gobierno, el problema de la violencia y la seguridad ciudadana de manera integral. En este sentido, propuso impulsar una política nacional de desarme y políticas preventivas; promover la prevención social y comunitaria; sancionar los delitos; despolitizar el Ministerio Público y los tribunales; y rescatar el sistema penitenciario.

“Casi trece años de tragedias, luto, improvisación e indiferencia. Ese es el saldo que exhibe el Gobierno nacional en materia de seguridad ciudadana”, manifestó la Unidad en un comunicado, en el que aseguró que “nadie está a salvo” y que el Gobierno, en vez de combatir el problema, “se muestra apologético y se rehúsa a actuar”.

“Mientras asesinan a nuestra juventud, el Gobierno culpa a los medios. Mientras corre libre el malandraje, el Gobierno se muestra ambiguo y esquivo, absteniéndose de reprimir el delito y de hacer justicia para las víctimas y sus familiares. La impunidad hace sentir a los criminales guapos y apoyados, mientras el ciudadano de bien se autoimpone toques de queda y vive temeroso”, aseguraron en el documento.


La alianza de partidos democráticos rechazó que el Gobierno, en la figura del vicepresidente Elías Jaua, politice el problema “atacando a los gobernadores de la Unidad e ignorando la realidad nacional”. “El Presidente de la República ha dicho que el problema es ‘mundial’, aunque estamos más que seguros de que él y los suyos saben que la situación que vive Venezuela no es la norma en los países vecinos”, acotaron.

La Unidad destacó que en 1998 se registraron 4.550 delitos, y que diez años más tarde la cifra superó los 18.000. Hoy en día –señalaron– Venezuela, con casi 50 homicidios por cada cien mil habitantes, se ubica, según el Laboratorio de Ciencias Sociales (Lacso) y el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), a la cabeza de la región en lo que a violencia se refiere; al tiempo que el miedo se apodera de la vida de todos los ciudadanos, sin discriminación.

“Un ambiente en el que proliferan las armas de fuego ilegales en las calles de nuestras ciudades; donde se producen más de un millón de robos al año, según cifras oficiales; en el que el narcotráfico ha infiltrado las más altas esferas de poder, como demuestran los casos Makled y el de la Narcoavioneta, procedente de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota); sirve de telón de fondo a una problemática a la cual el Gobierno no ha ofrecido más que improvisación, indolencia y excusas”, lamentó la Unidad, al tiempo que condenó que más de 20 planes y 11 ministros de Interior hayan tenido un mismo resultado: “El hampa manda en las calles de Venezuela”.
Vía Unidad Venezuela



Submarino que invadió aguas venezolanas era "norteamericano", según Chávez


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que el submarino que según él invadió fugazmente aguas venezolanas en noviembre era estadounidense, y aseguró que incluso conoce el nombre de su comandante.

"Estamos seguros que era un submarino yanqui. Es más, yo tengo hasta el nombre del comandante de ese submarino y tengo hasta la foto de cuando salió de allá, de un puerto yanqui hacia el Caribe", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en el palacio de gobierno.

"Estoy seguro que es (estadounidense), las dimensiones, la velocidad, todo. Sé cómo se llama y todo. No somos tan pendejos, no somos los pendejos de antes", enfatizó el gobernante.

Chávez recordó que ya había denunciado la invasión de la nave "atómica" el 8 de noviembre durante maniobras de la Marina y que las autoridades venezolanas habían intentado contactarla y la persiguieron, pero finalmente "huyó velozmente hacia el norte" porque los submarinos venezolanos no son tan rápidos.

Pese a sus afirmaciones, el gobernante había dicho momentos antes que no podía asegurar que el aparato fuera de Estados Unidos. "No puedo decir que sea un submarino norteamericano, pero estoy seguro que ruso no era, hubiera respondido a nuestros llamados porque bastante llamados se le hizo", comentó.

"Hemos podido pararlo y hundirlo, pero no somos guerreristas", agregó.

Cuando el mandatario hizo la denuncia a inicios de noviembre había dicho que su gobierno tenía "sospechas" sobre a qué país podría pertenecer la nave, pero que no podía acusar a nadie porque no tenía las pruebas. Sin embargo, aludió a Estados Unidos señalando que "los imperios (como suele referirse a Washington) se acostumbraron a andar por el mar Caribe y meterse por todos lados".

Desde hace varios años el gobierno venezolano impulsa la modernización de sus Fuerzas Armadas mediante la compra de armamento y transportes para reforzar la seguridad del país. En 2005, Venezuela encargó a España cuatro buques patrulleros para reforzar la seguridad marítima.


AFP

“Las lluvias han ido cesando y así el cauce de los ríos”, informó Capriles Radonski


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció declaraciones a Noticias24 Radio sobre las persistentes precipitaciones que caen sobre esa entidad.

Confirmó el deceso de una persona tras la caída de un árbol en Las Mercedes, y que las lluvias han ido cesando y así el cauce de los ríos.

Graterón: Ha llovido más de lo esperado y recomendamos tomar previsiones


“Ha caído más lluvia de lo esperado durante el día de hoy, así que recomendamos a las personas que no tienen que salir de su casa o trabajos a que esperen por lo menos dos horas”, manifestó Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, en un contacto con Noticias24 Radio.

“Hay que esperar que baje la intensidad del agua en el sistema de alcantarillado y tomar previsiones al respecto, sin embargo todo en el municipio esta bajo control y estamos esperando que baje la intensidad de la lluvia”, resaltó Graterón.

El alcalde también resaltó que “nosotros tenemos un monitoreo de las quebradas en Chacaíto y Sebucán, y lo único que nos preocupa es el caudal de rio guaire que esta muy alto”.

MINUTO A MINUTO

Venta de autos nuevos en Venezuela cae 5,4% en once primeros meses de 2011

Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela retrocedieron 5,4% en los primeros once meses del año respecto al mismo periodo de 2010, según un informe de la Cámara Automotriz (Cavenez) divulgado este martes.

Entre enero y noviembre de este año se vendieron 108.779 vehículos, mientras que en el mismo lapso de 2010 se comercializaron 115.047 unidades, señaló el reporte.

Un total de 9.064 automóviles se vendieron en noviembre, 20,4% menos en comparación con noviembre de 2010, cuando se comercializaron 11.382 carros.

En 2010 se vendieron 125.202 vehículos en el país, 8,3% menos que durante el año previo.
En Venezuela casi no se producen repuestos para autos y éstos son importados para su ensamblaje a la única tasa de cambio oficial, que desde enero pasado es de 4,30 bolívares por dólar.

Sin embargo, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan la comercialización de los vehículos.

AFP 

Dice que los pasos que ha dado el Gobierno en materia de seguridad son pura “demagogia”


El candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, aseguró este lunes, que los pasos que ha dado el Gobierno Nacional en materia de seguridad son pura “demagogia”.

Afirmó que la solución para hacerle frente a esta problemática no es crear nuevos ministerios “sino ser eficientes en cada uno de las administraciones”.

EL Gobernador del estado Miranda dijo que Venezuela necesita un sistema judicial y penitenciario que funcione.

Asimismo, invitó a todos los ciudadanos a participar en las primarias que se realizarán el próximo 12 de febrero. “Ahora más que nunca hay que llamar a participar, esta es una primera parada de cara a las elección del 7 de octubre”.
Con información de Unión Radio

Lluvias en el municipio Libertador dejan como saldo un desaparecido y 4 quebradas desbordadas


El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que, producto de las lluvias en la capital, se encuentran desbordadas 4 quebradas, 3 de ellas en La Vega y se reportó una persona desaparecida.

José Luis Mea de 36 años, está desaparecido por haber sido arrastrada por una quebrada.
“Tenemos afectaciones importantes en sectores del Junquito, en la avenida intercomunal de Antímano, en la parroquia La vega”.

Rodríguez informó que la jefa de Gobierno, Jacqueline Farías, se está trasladando al sector el Terraplen de San José para atender las afectaciones en ese lugar.

Instó a las personas que sino tienen urgencia por salir a las calles, se abstengan para mantener las vías libres y así facilitar el trabajo de las autoridades capitalinas.
“Hemos venido manteniendo con las acciones de limpieza los cauces de las quebradas, por esa razón no ha habido mayores afectaciones”.


Recomendó “estar pendiente y en caso de que sea necesario desalojar alguna vivienda, por favor atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes mayores”.

Los números para reportar cualquier emergencia son: 0-800- capital y 0-800- PCLEON-1

Redoma de la India anegada por las lluvias de este martes

Las lluvias de este martes han afectado distintas zonas de la capital, en esta imagen se observa a la Redoma de la India en el Paraíso anegada ante las precipitaciones que han caído en las últimas horas.

De acuerdo a los reportes del Inameh, el fenómeno climatológico se mantendrá por al menos 48 horas más debido a una vaguada que está en el Mar Caribe. 

Colapsó la pantalla atirantada de la Caracas – Guarenas tras las lluvias de hoy


La pantalla atirantada que protege el cerro antes del túnel en sentido Guarenas – Caracas de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) cedió hoy, tras las intensas lluvias de la mañana y parte de la tarde.

En este tramo de la GMA se realizaban trabajos después de que las lluvias de finales de 2010 levantaran parte del concreto y llenaran de lodo y piedras el canal de desagüe, pero la temporada lluviosa de este año retrasó los trabajos.

Usuarios reportaron que las lluvias de hoy terminaron de levantar el concreto, vaciando una gran cantidad de lodo y piedras en los 3 canales de la autopista unos 800 metros antes del túnel, lo que generó una congestión de vehículos que duró hasta las 2 de la tarde aproximadamente.

Aunado a esto, se reportó otro deslizamiento a la altura de Parque Caiza. La entrada a Guarenas se encuentra además restringida en este momento por una laguna que se formó en la avenida intercomunal luego de la crecida del río Guarenas. Usuarios de la cuenta en Twitter @usuariosGMA recomiendan usar la Pista Norte para ingresar a la ciudad dormitorio. 

Así reportan los usuarios de Twitter las consecuencias de las lluvias en Caracas


Lluvias en Caracas: Se desbordó el río Guaire. Una persona falleció en Las Mercedes


Fuertes lluvias han azotado a Caracas durante todo el martes, los estragos ocasionados por las precipitaciones se evidencian en estas gráficas que dan cuenta del desbordamiento en el río Guaire y una gran laguna en la autopista Prados del Este, así como en otros sectores de la capital venezolana.

Una persona falleció en Las Mercedes

Una persona falleció la tarde de este martes cuando un árbol cayó encima de su vehículo mientras circulaba por la urbanización en Las Mercedes.

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, al ofrecer un balance sobre las consecuencias de las lluvias en Caracas.

“Debemos informar a la comunidad que en la avenida Orinoco de las Mercedes falleció una persona ante la caída de un árbol sobre su vehículo (…), también en Bello Monte tenemos al río Guaire en su máximo nivel”, informó.

Reverol aseveró que se está dirigiendo todo el accionar de los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad ante esta eventualidad de las lluvias.

 El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, extendió el llamado a la ciudadanía para que no salga a la calle “a menos que se trate de una emergencia”. Dijo que se están atendiendo pequeños deslizamientos y hay zonas saturadas por lo que en estos momentos “no se puede predecir nada”.

Desbordados los ríos San Pedro y Guarenas

Por su parte, el director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, reportó que se el municipio Guaicuaipuro se desbordó el río San Pedro, y se registran desbordamientos a la altura del cuartel de bomberos de Miranda y del mercado municipal.

Explicó que los municipios Sucre y Plaza sufren el desbordamiento del río Guarenas en el sector Ochoa.

Obstruido el paso por la carretera Petare – Guarenas

Lira informó que está obstruido el paso en la carretera vieja Petare – Guarenas y en la Gran Mariscal de Ayacucho, en uno de los sentidos.

Específicamente en la Petare – Guarenas se reportan 20 viviendas anegadas que regostan varios centímetros de agua sobre la superficie y lodo dentro de esas casas.

Agregó que algunos vehículos se han quedado atascados en principales vías de la entidad ante la cantidad de agua en las carreteras por lo que tienen activo un plan de contingencia coordinado por Protección Civil, la gobernación de Miranda, y efectivos de la fuerza pública.

No hay lesionados ni desaparecidos en Miranda

“Hay un deslizamiento de tierras en la Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Parque Caiza dejando los 3 canales obstruidos”, explicó Víctor Lira .

Detalló que la situación en el municipio Sucre, a la altura del barrio La Línea, está siendo atendida por los distintos funcionarios desplegados. Hace minutos se conoció el desbordamiento del río Guaire cuyo nivel supera la calle.

“Afortunadamente no hay lesionados ni desaparecidos, los vehículos se han quedado ahogados en algunas lagunas en las principales vías de Miranda”, comentó.
Recomendó no salir de las casas e informar cualquier situación al 171.

Río Guaire desbordado

Gabriel de Andrea, director de Protección Civil en el municipio Sucre, explicó que a la altura de la calle Línea, el río Guaire se desbordó.

“Tenemos las unidades desplegadas, ambulancias y Protección Civil para tener preparadas a todas las comunidades”.

De Andrea hizo un llamado a la población a mantenerse resguardados en sus hogares y evitar circular por la autopista Caracas-Guarenas ya que el río Guarenas se ha desbordado.

Adicionalmente, informó que en el barrio de Petare y San Blas hay alto riesgo por las constantes lluvias

El precio justo del barril del petróleo estaría entre US$ 100 y 120, según Chávez


El primer mandatario, Hugo Chávez, dijo este martes que considera como un precio justo del barril de petróleo una banda entre 100$ y 120$ para así mantener los índices de exportación del crudo.

“En nuestra modesta opinión, este sería el precio justo para el barril de petróleo”, dijo el Jefe de Estado.

Por otra parte y en el tema económico, también fustigó a las recientes informaciones que han sido dadas sobre los casos de arbitrajes por los procesos expropiatorios acelerados por el Gobierno Nacional.

En cuanto a esto, Chávez mencionó el caso de Cemex y Monaca, empresas que llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo para así evitar procesos de arbitraje y mantener “unas buenas relaciones comerciales”.

“Hace unos días llegamos a un acuerdo con los mexicanos de Cemex, se les va a a pagar y así mantenemos las relaciones con ellos (…), pueden volver a invertir nuevamente en el país”.

También dijo que Monaca colaborará con la creación de dos empresas mixtas.

Enfatizó que sigue dispuesto a negociar un acuerdo amistoso con las petroleras ConocoPhillips y Exxon Mobil, por la nacionalización de sus proyectos en el país sudamericano.

Las firmas estadounidenses introdujeron a finales del 2007 varios arbitrajes internacionales en contra de Venezuela, que podrían llegar a un veredicto pronto.

El presidente de la República, Hugo Chávez felicitó a todas las personas que trabajaron para materializar la Cumbre de la Celac en Caracas. Asimismo, desestimó las criticas sobre el despliegue de seguridad para resguardar a los 32 Mandatarios que visitaron la capital.

Desde una rueda de prensa transmitida desde el Palacio de Miraflores, dijo que el impacto del encuentro ha sido “extraordinariamente positivo”.

“Miles y miles de compañeros, compañeras, venezolanos hicieron posible esta Cumbre aunque alguna prensa lo que resaltó fue un operativo militar sin precedentes, no se cuantos miles de soldados en las calles y policías, pero más allá de eso y en cantidad mucho mayor cuanta gente trabajo”, reconoció el Primer Mandatario.

“Cuanta gente salió a pintar las calles de Caracas, a recoger la basura, a ayudar a poner más bonita Caracas, a poner las bambalinas porque era primero de diciembre y al día siguiente era la Celac, los niños cantores salieron con su cuatro, con sus gaitas ha sido un gran éxito y yo quiero felicitar a Venezuela toda y a todo el continente” sostuvo el Jefe de Estado.

Un "mega hueco" origina colas en la autopista Lara-Zulia


Un gran hueco se observa en la autopista Lara-Zulia. Las fuertes precipitaciones aunado a la falta de mantenimiento, ocasionaron que el asfalto cediera por completo inhabilitando esta vía que comunica al estado Zulia con el resto del occidente.

El asfalto comenzó a ceder el pasado viernes y en la actualidad un gran hueco se encuentra en la entrada de Ciudad Ojeda, obligando a los conductores a utilizar la intercomunal lo que origina colas y retrasos en los viajes de hasta 2 horas.

"Esto es producto de la falta de mantenimiento desde que el Gobierno Nacional revirtió las competencias. Por la autopista han pasado más ministros que asfalto" indicó Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia. 

"Las lluvias terminaron de colapsar una obra que no está siendo mantenida. Prometen, anuncian recursos y nada cumplen y con cada llegada de Ministro se empieza de nuevo de cero", dijo Ricardo Alarcón, secretario de Infraestructura. 

Al lugar sólo han llegado cuatro de los 12 tubos de desagüe que se requieren para la reparación de este hueco. Las intensas lluvias han retrasado aún más la obra que en la actualidad se mantiene en horas de la noche, sin ningún tipo de señalización representando un gran peligro para todos los que vengan en sentido Lara-Zulia. 

“La oposición es como una olla de serpientes, cada una quiere tener más veneno que la otra”


El presidente Chávez, en el marco de la celebración de sus 13 años de Gobierno, se refirió a las distintas opiniones que han surgido entorno a su enfermedad, “siguen diciendo que el cáncer de Chávez ya le llegó a los huesos, está listo”.

En este sentido, mencionó otras declaraciones que han hecho sobre a su salud, “dicen que ya tengo la urna hecha, cuando yo lo que vengo es recuperándome, algunos premajunches siguen diciendo que ya Chávez no va a llegar, eso es porque les da miedo, ellos están ligando que sea verdad eso”.

Chávez: “Un político serio tiene que reconocer algo de su adversario”

“El sector de la oposición sigue desconociendo todo, creo que eso es uno de sus más grandes errores, porque un político serio tiene que reconocer algo de su adversario algo”, señaló el Mandatario Nacional, durante la rueda de prensa con los medios internacionales, en referencia a sus 13 años de Gobierno.

Asimismo, indicó que “esas fueron etapas de la revolución, cuando éramos ingenuos, pensando que era posible la convivencia (…) la burguesía quiere todo o nada, nosotros somos la garantía de la estabilidad y la paz, la oposición venezolana es como una olla de serpientes, que cada una tiene más veneno que la otra, ahorita andan disfrazándose de ovejas”

Lluvias generan anegación de calles y derrumbes en Caracas y Guarenas


Desde horas del mediodía, se registra fuertes precipitaciones en la Capital que han traído como consecuencia la anegación de calles, la subida del nivel de las aguas del río Guaire, así como derrumbres en la Aupista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas - Caracas.

Asimismo, el servicio de Rescate 171 informó que un vehículo con cuatro personas a bordo, fue arrastrado por las aguas en el Valle. Los ocupantes fueron rescatados ilesos.

También, el Metro de Caracas anunció el cierre del acceso de la estación La Hoyada, ubicada en la esquina El Chorro, así como el acceso 2 de la estación Propatria debido al nivel de las aguas. 

Chávez dice que sí reconocería un eventual triunfo opositor el 7 de octubre


El presidente Hugo Chávez dijo este martes que sí reconocería una eventual victoria opositora en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Así, llamó a respetar las reglas de los comicios y al árbitro.

Ante medios de comunicación internacionales congregados en el Palacio de Miraflores, Chávez se refirió a los sectores adversos a su gobierno, expresando que ellos no han manifestado de forma clara su respeto a las reglas del árbitro y tampoco han dicho que aceptarán una nueva victoria del oficialismo en las presidenciales de 2012.

El mandatario explicó que cuando se le pregunta a los opositores al respecto, éstos se limitan a decir que “Chávez deberá reconocer un triunfo nuestro”. Recordó que él ha sido el primero en reconocer los triunfos del bloque opositor, citando como ejemplos las gobernaciones, alcaldías y puestos en la Asamblea Nacional que han obtenido en los últimos comicios.

Así, en el marco de la celebración de sus 13 años en la presidencia, Chávez manifestó su convicción de que su proyecto político y social es la garantía de la estabilidad en el país.

“Somos garantía de paz y estabilidad, si algo son ellos es garantía de violencia y desesperación”, estimó.

No obstante, a pesar de garantizar su respeto a los próximos resultados electorales, se mostró confiado en que obtendrá una nueva victoria, proyectando incluso que logrará 4 millones de votos por encima de la oposición.
“Gracias a Dios y a nuestro pueblo nosotros vamos a ganar las elecciones”, sentenció.

Advirtió que si España “se meta con Venezuela” sería un “desastre”


Me preocupa España como Reino, ojalá el gobierno español entienda lo que allá está pasando, nosotros no nos metemos en las cosas internas de España y esperamos que el nuevo Gobierno no se meta en las cosas internas de Venezuela porque allí sería un desastre ¡Estamos a la expectativa!”.

Estas declaraciones las emitió el presidente Hugo Chávez en cuanto a las relaciones de Venezuela con España a partir de la ascensión al poder del nuevo presidente Mariano Rajoy.

“Con el gobierno de Zapatero logramos alguna cosas pero más que todo para España”, manifestó Chávez.
De igual forma, recordó cuando fue a ver al Rey de España: “Una vez botó los tapones cuando me dijo ¡Por qué no te callas!”.

Previamente, Chávez lanzó una indirecta cuando recordó que en 2002 un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos y el entonces jefe de gobierno español José María Aznar, mentor político de Rajoy, logró despojarlo del poder brevemente, por lo que pidió: “Dios libre a España del fascismo otra vez”, a propósito de algunos grupos que pretenden revivir esta política en el viejo continente.

Con información de agencias.

Un total de 47 mil 831 colaboradores de la Misión Sucre l recibirán una asignación especial


Un total de 47 mil 831 colaboradores de la Misión Sucre en el ámbito nacional recibirá durante este mes una asignación especial, correspondiente a dos meses del incentivo económico mensual que perciben a través de esta misión educativa.

La asignación se otorgará en dos partes. La primera se hace efectiva este lunes, 5 de diciembre y la segunda el jueves 15, correspondiendo sólo a las y los colaboradores que se encuentren registrados y vinculados en el Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles (Sucre) para la Misión Sucre.

En este sentido, 47 mil 690 colaboradores distribuidos entre docentes, preparadores, personal operario y coordinadores de Aldea, así como 77 coordinadores regionales y de eje, 64 asistentes regionales, serán beneficiados con esta asignación especial, la cual se entrega gracias al aporte del crédito adicional para la Misión Sucre, otorgado en septiembre por el Gobierno Bolivariano que lidera el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, por un monto de 232 millones 620 mil 875 bolívares, a fin de honrar deudas con este sector.

“La principal intención es reconocer el trabajo que han dado estas y estos camaradas, ya que con esta asignación se hace un esfuerzo para que ellos tengan la oportunidad de tener una mejor navidad junto a sus hijos y familiares”, explicó el director de Personal de la Fundación Miisón Sucre, Krisnard Villalonga.

Esta acción se realiza por primera vez en ocho años de creada la Misión Sucre, con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a todo ese talento humano que posibilita el desarrollo de esta misión en cada rincón de Venezuela, a través de su esfuerzo, constancia y dedicación.

Las y los docentes colaboradores que no reciban dicha asignación, deben dirigirse a su coordinador de Aldea para tomar los correctivos del caso

En la página www.misionsucre.gob.vese encuentra activo un link que permite verificar el listado de beneficiarios. 
 Marjorie Ripa
Misión sucre

Don Francisco utiliza magia negra para mantener su rating


Leonardo Stemberg, creador del contranálisis, asegura que “Don Francisco” utiliza ritos de magia negra para mantener el alto rating que siempre ha caracterizado a sus programas.

Según indicó Stemberg a un programa radiofónico, el presentador sabe que mediante ese tipo de rituales podrá seguir prolongando su éxito en la pantalla chica.

“Don Francisco es un ser humano muy capaz, utiliza 13 talismanes antes de salir al aire y en el estudio tiene su altar”, declaró el hombre, quien sostuvo que además él ha estado presente durante los cultos que realiza el conductor.


Por Daniel Ferrer Cubillán
danielferrerc@gmail.com / @danielferrerc

Alcaldía Metropolitana de Caracas anunció el arranque de la jornada “Échale una mano al Niño Jesús”


Con la intención de colaborar con los padres de escasos recursos y con los niños y niñas recluidos en el Hospital Ortopédico Infantil, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado por su equipo humano visitó este lunes las instalaciones de este centro asistencial capitalino para regalar un juguete a cada uno de los infantes que permanecen hospitalizados o en tratamiento
.
Ledezma explicó que “venimos aquí un poco a mitigar esas necesidades que tiene cada familia. Esos padres que reciben la terrible noticia de que sus niños tienen alguna enfermedad que debe ser atendida de inmediato, con todos los gastos y el sacrificio que eso representa. Por eso quiero agradecer públicamente a la gente que nos ha ayudado para que pudiéramos contar con estos juguetes, es una labor que además cumple la Fundación Caracas para Los Niños, donde también trabaja mi esposa Mitzy”.


El Hospital Ortopédico Infantil recibe apoyo económico de la empresa privada y desde su fundación, el 20 de abril de 1945 cuando era conocido como Hospital Antipoliomielítico de Caracas, hasta la actualidad ha atendido a 5 millones de personas, no solo menores de edad sino también a adultos.

El Burgomaestre Metropolitano anunció que el próximo sábado dará inicio a la jornada “Échale una mano al Niño Jesús” que consistirá en colocar varios puntos de recolección de juguetes en diversos puntos de Caracas (Centro Comercial El Recreo, Centro Comercial Tolón, Plaza Altamira, entre otros) para que cada ciudadano que desee donar un juguete pueda hacerlo con comodidad y seguridad. “Cada donante puede tener la absoluta seguridad de que ese juguete va a ser colocado posteriormente en las manos de las niñas y niños de los sectores populares capitalinos más deprimidos pues a sus padres ya se les hace bastante difícil comprar comida, imagínense lo complicado que es comprar juguetes”, informó Ledezma.

Nota de Prensa Alcaldía Metropolitana

Detetinen en Moscú a 250 personas que protestaban por la victoria de Putin


(AFP) – Cerca de 250 militantes de la oposición rusa fueron detenidos el martes en la noche en Moscú durante una manifestación para denunciar la victoria del partido de Vladimir Putin en las legislativas, indicó un portavoz de la policía moscovita.

“Unas 250 personas han sido detenidas”, declaró el portavoz, en esa manifestación que no había sido autorizada en la plaza Triumfalnaia, en el centro de la capital rusa.

“Serán trasladadas a las comisarías, donde se les abrirá un expediente”, precisó ese portavoz, contactado por teléfono.

Entre los detenidos se encuentran dirigentes de los movimientos de oposición rusa como el ex viceprimer ministro y dirigente del partido no registrado Parnas, Boris Nemtsov y el jefe del partido Iabloko, Serguei Mitrojin.

Centenares de militantes de la oposición intentaron manifestar el martes en la noche en el centro de Moscú para denunciar la victoria del partido Rusia Unida de Vladimir Putin, pero la policía intervino inmediatamente.

“Esperamos que el nuevo gobierno de España no se meta con Venezuela porque sería un desastre”


Me preocupa España como Reino, ojala el gobierno español entienda lo que allá está pasando, nosotros no nos metemos en las cosas internas de España y esperamos que el nuevo Gobierno no se meta en las cosas internas de Venezuela porque allí sería un desastre ¡Estamos a la expectativa!”.

Estas declaraciones las emitió el presidente Hugo Chávez con motivo a la “crisis” que atraviesa Europa y sobre el nuevo mandato de Rajoy que “no se ha instalado todavía”.

“Con el gobierno de Zapatero logramos alguna cosas pero más que todo para España”, manifestó Chávez.
De igual forma, recordó cuando fue a ver al Rey de España: “Una vez votó los tapones cuando me dijo ¡Por qué no te callas!”. 

Gerardo Blyde: “Hemos estabilizado el municipio Baruta, cada vez tenemos menos afectación”


El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde asegura que han controlado la situación de las lluvias en el municipio.
“Se ve la obra de estabilización que hemos venido haciendo en Baruta y cada vez tenemos menos afectación”, afirmó Blyde durante una entrevista en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen.

En relación a los huecos que hay en algunas vías del municipio, el Alcalde indicó que se debe a que “hay tuberías muy viejas que se han venido reventado y le corresponde a Hidrocapital hacer la reparación y tapar el hueco, pero no lo hacen”.

Blyde denunció que “estamos sufriendo para conseguir asfalto”.

Respecto a su candidatura para la reelección del cargo, aseguró que “las cifras demuestran las mejoras que ha realizado en el municipio”.

En este sentido, sostuvo que de ser reelecto lo principal será “continuar invirtiendo en estabilizar el Municipio y profundizar en el tema de la seguridad”.

Finalmente, anunció que el próximo jueves será la inauguración del centro de emergencias Baruta, “el 171 más moderno de toda la ciudad de Caracas, el cual va a estar integrado por: Protección Civil, Salud Baruta y Policía de Baruta”. 

Cicpc capturó a siete personas implicadas en el robo a una residencia de un empresario chino


(Prensa Cicpc Martes 6 de diciembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a siete personas por estar presuntamente implicadas en el robo perpetrado en la residencia de un empresario de nacionalidad china, hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre del presente año en una quinta ubicada en el sector Alta Florida de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que entre los aprehendidos se encuentra un exempleado de la víctima identificado como Carlos José Teneud Martínez, de 25 años de edad, quien fue el sujeto que suministró la información necesaria para que los integrantes del grupo delictivo “Los Borregos” cometieran el asalto.

Agregó que los otros detenidos responden a los nombre de Jesús Rafael Borrego Vilera, de 26 años de edad, líder de la banda; Manuel Eduardo Espinoza Zárraga, de 45 años, dueño de taller donde ocultaron lo robado; Junior Yamil Olguín Piñero, de 25 años, cerrajero; Espartaco Alí Morao Hernández, de 28 años, funcionario de la Policía Metropolitana (PM); Róger Alexis Jaimes Moya, de 21 años, y Luis Alberto Jaimes Moya, de 26 años.

Las investigaciones sobre este caso fueron adelantadas por la División contra Robos del CICPC luego de tener conocimiento que en una quinta situada en la calle San Miguel de la Alta Florida, donde reside el presidente de la empresa ferroviaria Crec, Gan Bai Xian, habían ingresado en horas de la madrugada varios sujetos armados que inicialmente desactivaron las cámaras de seguridad, para luego someter a los presentes y apoderarse de dinero en efectivo, equipos de computación y otros objetos de valor.

El comisario Ramírez resaltó que de inmediato los funcionarios realizaron arduas investigaciones de campo y una serie de experticias técnicas que permitieron establecer que los autores del hecho pertenecían a una banda delictiva que operaba desde un taller ubicado en la avenida Andrés Bello, sector Guaicaipuro Norte de Caracas, donde se practicó un allanamiento, logrando recuperar gran parte de lo sustraído de la quinta y detener a cuatro de los implicados.
En el estado Vargas también se realizó un operativo en el cual fueron aprehendidos tres de los autores materiales del robo: el funcionario de la PM Morao Hernández y los hermanos Jaimes Moya.
Durante estos procedimientos se incautaron tres pistolas (dos 9 mm y una calibre 380), un vehículo Chevrolet Aveo blanco, siete celulares, un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un chaleco antibalas, 219 municiones para FAL, nueve proyectiles 9 mm, dos mandarrias, un bolso contentivo de herramientas varias y una moto Yamaha R1 de color amarillo, además de recuperar dos relojes, dinero en moneda nacional y extranjera, cuatro laptops, un DVD, las cámaras de seguridad de la residencia y otros objetos de valor robados a las víctimas.

El director de la policía científica indicó que los 7 detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30ª del Área Metropolitana de Caracas y luego presentados ante el Tribunal 25º de Control, el cual les dictó medida privativa de libertad por los delitos de robo agravado, agavillamiento, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y lesiones, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo I, en Guatire, estado Miranda.
Nota de Prensa Cicpc