Lo Último

.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 7 DE DICIEMBRE

Habitantes del Barrio Terraplén están en la calle a la espera de una solución tras las lluvias

Familias del Barrio Terraplén que vieron sus viviendas afectadas por las lluvias ocurridas este martes tomaron la calle y se mantienen frente al Banco del Libro, en la Avenida Luis Roche del municipio Chacao, a la espera de que las autoridades del Gobierno nacional les den una respuesta por sus enseres perdidos y los daños de las propiedades.

Efectivos de la Policía Bolivariana se encuentran en el sitio para brindar seguridad a las personas que demandan atención.

Estiman eventual sanción a 40 mil empresas por no inscribirse en la Sundecop


El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, señaló que se está frente a una eventual sanción de 30 a 40 mil empresas que, posiblemente, aún no se han inscrito en la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop). "Hoy se vence un lapso a las 12 de la noche. Todo el que quede afuera está multado", aseveró.

Botti aseveró que, a pesar de no estar de acuerdo con la Ley de Costos y Precios Justos, ésta se encuentra en vigencia e implica sanciones. Agregó que al haber congelado los precios de 19 productos, se generan estragos en la cadena de comercialización. 

El Presidente de Fedecámaras indicó que ningún empresario quiere quedarse con los inventarios y temen comprar el producto a un precio, para luego ser obligados a venderlo a un costo menor. 

"Se está montando un show político para decir que esos productos bajaron de precio", acotó.

Lo que las periodistas de las Grandes Ligas no podrán mostrar el año próximo: pechos ni ropa interior


EFE).- Las Grandes Ligas dieron a conocer un reglamento de etiqueta para los representantes de los medios de comunicación que se dediquen a cubrir el béisbol profesional en Estados Unidos.

El béisbol se convirtió así en la primera liga de un deporte profesional en el país que establece un reglamento de esa índole, que indique cómo deben ir vestidos los periodistas cuando visiten las instalaciones de los respectivos equipos.

A partir de la próxima temporada, la lista de prendas que no podrán usarse son aquéllas que permitan ver la ropa interior, las camisetas sin mangas o cualquier estampado con el logotipo de algún equipo.

Al respecto, Pat Courtney, portavoz de las Grandes Ligas, comentó que “esto no es una respuesta a ningún hecho en particular“.

Pero la medida pudo haberse tomado por la controversia que surgió en septiembre del 2010 en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cuando algunos jugadores de los Jets de Nueva York hicieron comentarios que pudieron ser malinterpretados sobre la reportera mexicana de televisión Inés Sáinz.

La periodista se encontraba en los vestuarios mientras esperaba conseguir entrevistar al quarterback Mark Sánchez, de ascendencia mexicana, y varios jugadores de los Jets se metieron con ella al utilizar un lenguaje poco apropiado.


Poco tiempo después, las Grandes Ligas crearon un comité con ejecutivos de las mayores y representantes de la prensa, para definir los parámetros de vestimenta.

Entre una de las medidas es que los reporteros deberán llevar zapatos cerrados porque de acuerdo con opiniones de los preparadores físicos de los equipos, en los equipos existe preocupación porque los visitantes a veces usan sandalias o zapatos con los pies descubiertos, lo que podría propagar infecciones.

De acuerdo con el reglamento, los periodistas deben vestir “de una manera apropiada y profesional“, con prendas adecuadas para “un ambiente informal de trabajo en una empresa” cuando estén en los vestuarios, palcos de prensa y en el campo.

A partir de la próxima temporada, quedan prohibidas las prendas transparentes, las que dejen los hombros descubiertos, los pantalones de mezclilla con roturas y la ropa que permita ver cualquier parte del cuerpo entre el pecho y la cintura, así como faldas cortas y vestidos o pantalones cortos que no lleguen por lo menos 10 centímetros arriba de las rodillas.

Saadi Gadafi pretendía establecerse en México con identidad falsa


Saadi Gadafi pretendía establecerse en México con identidad falsaSaadi Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar el Gadafi, pretendía establecerse con una identidad falsa en México, gracias al apoyo de una red criminal internacional desmantelada por las autoridades que lo sacaría de Níger, afirmó el Gobierno mexicano.

Los servicios de inteligencia mexicanos detuvieron en noviembre a cuatro personas, dos mexicanos, una canadiense y un danés que supuestamente tenían todo listo para que Gadafi, de 38 años, y su familia se instalaran en una vivienda en Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.

Esa zona de playa en el Pacífico mexicano, donde se encuentra Puerto Vallarta, es uno de los mayores polos turísticos del país, y ahí se ubican decenas de hoteles y lujosas viviendas privadas, la mayoría residencias vacacionales propiedad de mexicanos, canadienses y estadounidenses.

Saadi Gadafi nació en 1973, fue comandante de las Fuerzas Especiales libias, y es conocido por su afición al fútbol. Fue futbolista profesional, pero sólo disputó dos partidos en la Liga italiana donde se enfrentó a una sanción por dopaje.

Está acusado de ser el instigador del asesinato de un conocido futbolista libio de la década de los ochenta, y en septiembre pasado logró cruzar la frontera y exiliarse en Níger.

El plan de Saadi Gadafi
Los servicios secretos mexicanos le seguían la pista a la supuesta banda internacional desde el pasado 6 de septiembre, y lograron establecer que Gadafi y su familia tenían preparadas ya identidades mexicanas falsas con los nombres de Daniel Béjar Hanan, Amira Sayed Nader, Moah Béjar Sayed y Sofía Béjar Sayed.

El plan incluyó la adquisición de propiedades en distintos lugares de México para esconder a "Daniel Béjar Hanan" si fuera necesario.

La organización criminal fletó varios vuelos privados entre México, EE.UU., Canadá, Kosovo y diversos países de Oriente Medio para coordinar la ruta y preparar la logística del traslado.

El pasado 29 de septiembre Interpol emitió una orden de detención contra Saadi, a petición del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, que lo acusa de presunta apropiación indebida de propiedades por medio de la fuerza e intimidación armada cuando era responsable de la Federación Libia de Fútbol.

Operación "Huésped"
El secretario de Gobernación (Interior) de México, Alejandro Poiré, reveló que los investigadores mexicanos pusieron en marcha la operación denominada "Huésped", y que una vez reunidas las pruebas arrestaron a cuatro integrantes de la banda, que permanecen arraigados (detenidos provisionalmente).

La red está acusada de falsificación de documentos oficiales, tráfico ilícito de personas, apertura de cuentas bancarias con documentos falsos y delincuencia organizada.

Los detenidos fueron identificados como la canadiense Cynthia Ann Vanier, supuesto contacto de Gadafi, líder del grupo y encargada de las finanzas de la organización; y Gabriela Dávila Huerta (o Dávila del Cueto), una mexicana residente en EE.UU. que presuntamente sirvió como "enlace logístico" y contactó a los falsificadores de documentos.

Los otros arrestados son el danés Pierre Christian Flensborg, supuesto encargado de la logística, y el mexicano José Luis Kennedy Prieto, que se encargó de conseguir la documentación falsa.

A juicio de Jorge Chabat, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide) y experto en seguridad nacional, la red pudo considerar a México un buen destino para Gadafi debido a la "historia de corrupción de las autoridades mexicanas", y a que el país ha sido por décadas "paso de migrantes ilegales".
Además, en declaraciones a Efe recordó que México tiene una nutrida comunidad libanesa, y que incluso el último Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlevi, radicó temporalmente en el país.

Para Chabat, "es extraño" que Gadafi no eligiera un país "aliado de Libia" como "Venezuela, Cuba o Nicaragua", y consideró un "error de cálculo grave" de los supuestos criminales haber ido a México, donde EE.UU. mantiene un mayor control migratorio en el marco de su lucha contra el terrorismo.

De otra parte, Mauricio Meschoulam, analista del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana, manifestó que la tardanza del Gobierno mexicano en anunciar la detención de la red "responde a una estrategia de imagen".

En su opinión, el Ejecutivo quiso proyectar la imagen de que México no representa un riesgo ni es elegido como base de operaciones o escondite para criminales, sino que tiene la fuerza "para detectar y detener este tipo de operaciones".
EFE

Molina asegura que “Petare tiene un alcalde figurativo” ante la emergencia causada por las lluvias


Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat dijo este martes que “lamentablemente Petare tiene un alcalde figurativo”, pues aseguró que “no está trabajando por su pueblo y la gente lo sabe”.

“El pueblo de Petare cuenta con el gobierno revolucionario del comandante Chávez. Si queremos hacer un censo no lo va a hacer el gobierno revolucionario solo, lo hace con la comunidad organizada, por eso es que damos respuestas muy rápido. Además no estamos pendientes de hacer de la tragedia un negocio”, ponderó.

También destacó que “nosotros no estamos para estar en el estudio, haciendo programas figurativos, el gobierno del comandante Chávez está en la calle atendiendo la emergencia y trabajando“.

El representante de la cartera ministerial dijo que “en todo el sector de La Línea, ha seguido la actividad con la participación protagónica de los consejos comunales del sector (…), trabajando y removiendo el barro“.

Adelantó que se realiza “una distribución de colchones a aquellos que perdieron sus enseres con la subida de El Guaire”, así como también explicó que “ya se hizo un censo para determinar cuáles son las familias afectadas, para incorporarlas en un programa de redotación”, al tiempo que aseguró “para el sábado ya deben tener sus enseres en sus hogares”.

Igualmente comentó que “hubo un momento de preocupación hace un par de horas, cuando estaba lloviendo en Caracas y subió el nivel del río, pero afortunadamente se controló”.

Finalmente destacó que cada vez la situación “se va normalizando más”.

El papa Benedicto XVI ilumina el árbol de Navidad más grande del mundo desde su IPad


(AFP) – El papa Benedicto XVI iluminó desde su apartamento en el Vaticano, gracias a un sistema de alta tecnología instalado en una tableta digital, al árbol de Navidad más grande del mundo, realizado en Gubbio (centro de Italia) con puntos luminosos.

El árbol, formado por más de 300 lámparas en dispuestas en la falda de una colina, es montado desde 1981 por una asociación católica y en 1991 entró en el libro Guinness de los récords por su tamaño: 450 metros de ancho por 750 de alto.

El pontífice se conectó vía satélite desde su apartamento en el Vaticano con la medieval ciudad de Gubbio, a unos 200 kilómetros al norte de Roma, para encender el árbol.

El árbol tiene la forma clásica del pino natural, ocupa más de 1.000 metros cuadrados de un monte y emplea más de 1.300 enchufes.

El evento fue transmitido en directo por televisión.

Rivero: “Las zonas más riesgosas son las montañosas y hay que monitorearlas constantemente”


“La cantidad de lluvia fue significativa en Caracas y Miranda debido a los cambios climáticos, y a partir de enero se tiene que empezar una limpieza consecuente de las quebradas”, indicó Antonio Rivero, exdirector de Protección Civil

Afirmó que las zonas más riesgosas son las montañosas como Antímano, El Valle, Baruta, Petare, Bello Monte y aquellas que son elevadas y cuya construcción se dio sin la planificación urbana adecuada.

Asimismo destacó que “los cuerpos bomberiles y las protecciones civiles deben estar alerta en las cuencas altas de El Ávila, ya que hay agrietamientos en el suelo, doblamiento de arboles y puede haber cualquier otro factor que pueda señalar peligro y se deba monitorear constantemente”.

Informó que hay 23 quebradas que bajan a la zona sur de El Ávila, por lo que las autoridades deben estar atentos ya que “se hace necesario que el Gobierno mantenga alertas las organizaciones de bomberos y Protección Civil para socorrer y supervisar, hay que garantizar que el próximo período de lluvia no deje graves consecuencias”.

Noticias 24

Autoridades mantienen estado de alerta en Distrito Capital, Mérida, Zulia, Táchira, Miranda y Vargas


El general de brigada y viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dio a conocer el último reporte por las lluvias acaecidas en el país en las ultimas 24 horas e instó a mantener el estado alerta.

Desde la base aérea La Carlota en el Estado Mayor de Invierno, dijo que el Gobierno nacional se mantiene monitoreando la situación producida por la vaguada que está pasando a través del Mar Caribe.

El viceministro de Seguridad Ciudadana informó que en la zona caraqueña de Ruíz Pineda tuvieron que ser desalojadas seis viviendas, familias que fueron trasladadas a refugios instalados.

En relación a la situación en el Barrio Terraplen en la parroquia San José, enfatizó que aún se mantiene activo el dispositivo de seguridad para atender a los afectados.

Reverol también aplaudió la decisión de suspender las actividades educativas, en vista de que dos colegios fueron afectados por las lluvias en el estado Mérida.

“En el municipio Briceño un ramal del río Torondoy se salió de su cauce afectando por inundación a dos colegios, el paso está completamente obstruido, solo hay paso por vía aérea, queremos resaltar el motivo principal de la suspensión de clases en virtud de que si hubiese clase el día de hoy hubiese ocurrido un desastre, por suerte no había alumnos en ninguno de los dos colegios”.

También suministró información de las zonas regionales; en el estado Zulia los funcionarios de Protección Civil se mantienen alertas por el cauce del Río Chama y la fractura del muro de contención en el municipio Francisco Javier Pulgar.

Finalmente señaló que las autoridades competentes se mantienen monitoreando el cauce del río Guaire, “estamos en alerta monitoreando el comportamiento de las lluvias”.

Bony Simonovis solicitará Libertad Condicional para Iván Simonovis


Bony de Simonovis, en compañia de la Dra Elenis Rodriguez, miembro de la Directiva de la ONG “Fundeci”, la Dra, Claudia Mujica y el Dr. Anton Bostjancic, acudirán este jueves ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, a solicitar le sea acordada a Iván Simonovis una Medida Humanitaria, bajo la modalidad de Libertad Condicional, debido a las graves enfermedades que padece.

Ocariz y Muchacho expondrán a su vecinos materia de seguridad

Este jueves a las 7 de la noche en la 3era Av. Entre 2da y 3era transversal. Al lado Excelsior Gama. Diagonal a la Plaza Los Palos Grandeslos los pre candidatos a la gobernación del estado Miranda y a la alcaldía de Chacao, Carlos Ocariz y Ramón Muchacho, expondrán ante los vecinos de Los Palos Grandes políticas públicas conjuntas en materia de seguridad.

Cinemateca San Carlos celebra su 4to aniversario de fundada


La Cinemateca San Carlos cumple cuatro años de labores difundiendo la cinematografía venezolana, latinoamericana y mundial, a través de un cine diverso y de calidad; por este motivo y como acto central, celebra su aniversario con la exhibición de una muestra de cine cojedeño, este jueves 08 de diciembre, desde las 4:30 PM, con entrada gratis y con apoyo del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, del cual esta adscrita esta Cinemateca.

    El coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, Ramón Hernández, recordó que, la Cinemateca San Carlos, fue inaugurada el 08 de diciembre de 2007; y tomando en consideración que durante los años 2010 y 2011, ha surgido un despertar de los cojedeños en la producción cinematográfica, por esta razón, la Cooperativa de Servicio Divulgativo de la Cultura y la Educación “SERCULTE”, responsable del funcionamiento de la Cinemateca, junto a este gabinete, decidieron celebrar este nuevo aniversario con la proyección de dos documentales y tres cortometrajes de ficción realizado por creadores cinematográficos cojedeños.

    En este sentido, agrega Ramón Hernández, los documentales son: “Caruso”, el maestro; y “Samuel”, el de Los Malabares, ambas obras audiovisuales, fueron producidas por la Cooperativa SERCULTE y bajo la dirección de Félix Agudo; igualmente, los cortometrajes: “Mas allá del Umbral”, una realización de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria, (UPAC) Casibo Films, dirigida por Saúl Suárez Hermoso y el guión de Juan Suárez Hermoso; “Embrollo”, guión y dirección de Ramón Hernández, y realizado por la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria, UPAC Tucuraguas Films; este cortometraje obtuvo el primer lugar, en el I Festival de Cine de los Llanos en el estado Guárico.

    Del mismo modo, el cortometraje “La Quema”, dirigida por Juan Río Bueno y Williams Castillo, es una coproducción entre la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria, UPAC municipio Anzoátegui y Cojeditos TV; esta obra recibió una mención honorífica, en el 6to Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto 2010, además, fue seleccionada entre las 10 obras mas votadas en el IV Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario 2011, y exhibida en diversas localidades de la isla de Margarita, en el marco del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, señaló el declarante.

    Por su parte, la presidenta de la cooperativa SERCULTE, Ex Xiomara Velásquez, explicó que, la Cinemateca San Carlos, forma parte de la Red de Salas Cinemateca Regionales, un proyecto que emprendió la Fundación Cinemateca Nacional en el 2006, con el propósito de construir y acondicionar espacios para vivir una experiencia audiovisual digna y de esta manera deleitar a los habitantes de las principales ciudades del país con una cinematografía alternativa y heterogénea.

    Además, Ex Xiomara Velásquez, dijo que, el funcionamiento de la Cinemateca San Carlos, desde su creación, ha estado bajo la responsabilidad de esta cooperativa y calificó de maravillosa la experiencia durante este tiempo, en virtud que la Cinemateca se ha convertido en un espacio de integración comunitaria e institucional porque no se ha limitado solamente a la proyección de películas sino también para foros, conferencias, talleres, cursos, reuniones de trabajo, actos de clases magistrales y reconocimientos, entre otros; por su excelente ubicación es el escenario cultural predilecto para la presentación de los diversos encuentros culturales promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes o en articulación con otras instituciones y comunidades organizadas.

    Finalmente, el coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, Ramón Hernández, y la presidenta de la cooperativa SERCULTE, Ex Xiomara Velásquez, invitan a la colectividad en general para que disfruten y aprecien el arte cinematográfico hecho con talento cojedeño, resultado del programa de formación Cine en Curso que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha venido dictando en Cojedes, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en el marco del valor de la inclusión y la democratización de las políticas culturales del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, en función del fortalecimiento del Poder Cultural, Poder Popular

Meridiano Televisión cumple 14 años siendo el especialista en deportes


“Nos llena de orgullo ser la única referencia en América Latina en cuanto a televisión deportiva, y además de ser la única señal abierta en esta materia”, señaló José Gregorio Moncada, director de comercialización y mercadeo de Meridiano Televisión


“La primera transmisión fue un partido del Caracas FC a finales de 1997 y allí comenzó la historia de Meridiano Televisión. Después el siguiente evento relevante fue la liga profesional de baloncesto y la liga de béisbol profesional”, destacó Moncada.

También el directivo resaltó que “se ha dado mucho apoyo a la producción nacional, y pese a que antes era muy raro ver un canal 100% deporte, hoy en día somos un modelo único y exitoso gracias a la audiencia venezolana”.

“Para el 2012 uno de los grandes retos es la transmisión de la Eurocopa en exclusiva por el canal, además de las eliminatorias del mundial Brasil 2014, la Champions League, Formula 1, eventos de béisbol profesional y por supuesto seguir consolidando nuestra programación”, dijo el directivo.

Noticias 24

Primer gran depredador marino tenía casi 30.000 lentes en cada ojo



Primer gran depredador marino tenía casi 30.000 lentes en cada ojoUn grupo internacional de investigadores, entre ellos españoles, ha hallado ojos fósiles con unas 30.000 lentes cada uno y cerca de 515 millones de años que pertenecieron a "Anomalocaris", un depredador marino de boca circular con afiladas placas con uno de los sistemas de visión más agudos de la época.

Estas son las principales conclusiones de un estudio publicado en la portada de la revista Nature que confirma que algunos de los primeros animales adquirieron rápidamente una visión muy desarrollada, un arma tremendamente poderosa para los depredadores.

Los tres ejemplares han sido encontrados en el yacimiento paleontológico de Emu Bay Shale, en Isla Canguro (Australia).

Diego García-Bellido, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España explicó a Efe que lo descubierto son dos ojos de unos 2,2 centímetros de largo y 1,2 de ancho de un mismo animal, y un tercer ojo de otro ejemplar un poco más grande, de unos 3 centímetros.

Los ojos de este fósil australiano tienen forma de pera y no hemisférica como los ejemplares canadienses, y ponen de manifiesto que la superficie ocular poseía como mínimo 16.700 lentes hexagonales.

Esto sólo en una de sus partes -la otra parte no se puede ver al estar el fósil aplanado en la roca-, por lo que los investigadores suponen que el número total de lentes es de al menos de 30.000 en cada ojo, lo que equivaldría a 30.000 píxeles fotográficos.

Las lentes producen cada una un píxel de resolución visual, lo que quiere decir que el "Anomalocaris" al que pertenecieron los ojos encontrados veía el mundo con una resolución de 30.000 píxeles por ojo, lo que es comparable a la visión de los artrópodos con la vista más aguda de la actualidad, las libélulas (con 28.000 lentes).

"Son los ojos más desarrollados en cuanto al número de lentes encontrados hasta ahora", confirmó el paleontólogo del CSIC y uno de los firmantes de este trabajo, quien subrayó que este "Anomalocaris" de más de un metro de largo y un par de robustos apéndices cazadores poseía la vista "más aguda" que se conoce en el registro fósil.

EFE

Sismo de 6,1 grados causa pánico en norte de Chile


Sismo de 6,1 grados causa pánico en norte de ChileUn fuerte sismo de 6,1 grados en la escala abierta de Richter afectó a varias localidades del norte chileno y causó pánico entre los habitantes, aunque oficialmente no se ha informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 19.23 hora local (22.23 GMT), y su epicentro se situó a 104 kilómetros al suroeste de Caldera en el Pacífico, y a 30 kilómetros de profundidad.

Las emisoras locales informaron que mucha gente que se encontraba en las tiendas comerciales haciendo las compras navideñas, escaparon a lugares abiertos, pensando en un movimiento mayor.

EEUU: Bala de cañón "extraviada" impacta vivienda en California

BALA_DE_CAON
Una bala de cañón que formaba parte de un truco en un programa de televisión, fue disparada, y por "error" impactó una vivienda en California, Estados Unidos.

El artefacto, no obstante, continuó viaje y terminó dañando una camioneta estacionada a 100 metros de la casa, destacó hoy el diario La Opinión.

Autoridades policiales indicaron que no hubo heridos y que en la residencia ni siquiera se levantaron "hasta que el polvo se disipó"...

El equipo de la serie "Mythbusters" ("Cazadores de mitos") disparó “sin querer” el cañón, de fabricación propia, en dirección hacia una casa en el barrio Dublín, de Oakland, California. Al ser disparado desde un polígono cercano del Departamento de Policía del condado de Alameda, la gran bala debía penetrar a través de varios barriles llenos de agua y un muro de hormigón.

En cambio, pasó por encima de los toneles, impactó en la pared de la casa y luego rebotó con más fuerza para cruzar la calle, antes de romper la ventana y el tablero del vehículo, señaló J.D. Nelson, vocero de la comisaría del condado.

El testigo explicó que los productores han utilizado en más de 50 oportunidades el arma sin que se hayan registrado incidentes. Las autoridades dijeron que el proyectil "hizo una serie de rebotes desafortunados" antes de alcanzar el dormitorio del inmueble afectado, que en esos momentos se encontraba ocupado.

Jasbir Gill, dueño del automóvil, expresó que él y sus hijos habían acabado de llegar a su casa.

“Da miedo. Yo estaba en la camioneta cinco minutos antes de que esto ocurriera”, confesó Gill.
(PL/Agencias/VTV)

IFE emitirá tarjetas de pasaje estudiantil hasta el 16 de diciembre


Hasta el viernes 16 de diciembre operará el servicio de emisión de carnets de pasaje estudiantil del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), en la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía y desde la 1:00 hasta las 4:30 pm.

La información fue suministrada por el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina quien explicó que las entregas serán suspendidas las últimas dos semanas de 2011, debido a que el área de emisiones de estas tarjetas se encargarán de realizar labores administrativas, como actualizar toda base de datos de los estudiantes inscritos este año.

Resaltó que las emisiones de este servicio se retomará a partir del 2 de enero de 2012, para los trámites de inscripción, reactivación y sustitución por deterioro o extravío del carnet de pasaje estudiantil, que ofrece al beneficiario 60% de descuento del monto del pasaje.

“Este carnet garantiza el rápido acceso a los andenes y trenes, pues los usuarios y usuarias evitan las colas, al recargar sus viajes semanalmente” indicó Pérez.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) ofrece más y mejores servicios a los venezolanos y venezolanas, que utilizan este importante medio de transporte que beneficia a la población de Los Valles del Tuy impactando positivamente en su calidad de vida.
(IFE)

Entrevista Reuters: Venezuela no lograría la certificación para prevenir “los diamantes de sangre”


(Reuters) - Venezuela carece de datos fiables sobre su producción de diamantes, por lo que es improbable que entregue a tiempo la información que le exigen para reincorporarla al proceso global de certificación Kimberley, dijo el miércoles un ex funcionario de Gobierno.

Venezuela se retiró en 2008 del Proceso Kimberley, creado en 2003 para prevenir que los llamados “diamantes de sangre” ingresen al mercado, y solicitó un plazo de dos años, que vence este mes, para poner en orden sus cifras y entregar datos confiables sobre las operaciones con diamantes.

La organización no gubernamental Global Witness anunció su retiro esta semana del esquema alegando que la entidad no ejerce presión sobre países como Venezuela y Zimbawe


Kimberley va a decir que Venezuela queda fuera hasta que entregue las cifras, pero no es indispensable estar allí para resolver el problema minero del diamante”, contestó Luis Herrera, ex presidente de la estatal minera Minerven, sobre la posible reincorporación del país.

“El objetivo de Venezuela era reorganizar todo el proceso de fiscalización y control (pero) no tenemos control sobre las cifras”, agregó Herrera, quien estuvo al frente de la actividad minera hasta hace pocos meses, cuando salió como parte de una reorganización.

Grupos de expertos consideran que aunque los diamantes venezolanos constituyen sólo una parte simbólica del mercado mundial, su venta clandestina daña los esfuerzos por mejorar un comercio que por mucho tiempo se asoció con el financiamiento de conflictos armados.

Desde que el gobierno del presidente Hugo Chávez comenzó en 2003 a revocar y dejar expirar las concesiones de diamante que tenían empresas extranjeras, el Estado tiene el control total de las minas, pero no está realizando explotaciones formales pese al anuncio de varios planes de extracción.

La canadiense Teck Cominco, la estadounidense Guaniamo Mining y la gigante De Beers, controlada por Anglo American, entre otras, cesaron en la última década sus operaciones en busca de diamantes en el país.
Esto deja en manos de ilegales la rica zona de Guaniamo, ubicada al sur del país y considerado uno de los yacimientos más importantes de la región con unos 33 millones de quilates de reservas estimadas, lo que dificulta la recopilación de estadísticas sobre producción y comercio.

Se estima que la mayor parte de los diamantes que son extraídos informalmente de territorio venezolano son traficados vía Brasil hacia Europa.

Venezuela reportó al Proceso Kimberley una producción de 16.981 quilates en 2006, pero fuentes extraoficiales cifran la producción anual entre 200.000 y 300.000 quilates, según el diario británico The Guardian.

“Nuestros diamantes salían (del país) de todos modos y obtenían certificación, estando Venezuela dentro del Proceso Kimberley”, se lamentó Herrera, quien agregó que urge formalizar la producción del recurso.

El viceministerio de Minas, que acaba de ser unificado nuevamente por Chávez con el Ministerio de Energía y Petróleo, no contestó las peticiones de información. (Editado por Mónica Vargas)

Un centenar de payasos toma Río de Janeiro para reivindicar la risa en la vida


EFE).- Un centenar de payasos tomó hoy las calles del centro de Río de Janeiro en una manifestación con muy buen humor, organizada para llamar la atención sobre la importancia de la risa en la vida.

La marcha fue uno de los actos centrales de la décima edición del Encuentro Internacional de Payasos, que reúne esta semana en Río a artistas del mundo del circo y del teatro procedentes de nueve países europeos y latinoamericanos.

Vamos a olvidarnos de todo y vamos a divertirnos”, gritó uno de los portavoces de la banda, al dar rienda suelta a la marcha, que llegó a paralizar por unos minutos el tráfico de la avenida Río Branco, una de las principales arterias de la ciudad brasileña.

La manifestación estaba encabezada por una animada banda de música y tenía como principal atracción un dragón chino formado por 3.500 globos rojos, amarillos y naranjas, que fue confeccionado por el payaso argentino Tomate.

Ojeda dice que “hay una gran negligencia gubernamental” tras las inundaciones en Petare



William Ojeda visitó la zona de Puente Baloa, Calle Los Bomberos y El Llanito que junto con La Línea y Pablo VI, fueron las zonas de Petare que más sufrieron con las lluvias de las últimas horas y advirtió, que “hay una gran negligencia gubernamental en esta tragedia que sacude al Municipio Sucre”.


“Fueron asignados multimillonarios recursos, algunas fuentes de inteligencia hablan de una cifra cercana a los 100 millones de dólares para el supuesto saneamiento del río Guaire, se comenzaron unos movimientos de tierra pero el trabajo lo dejaron incompleto y eso tapó los drenajes de aguas de lluvia, lo que a su vez causó este desbordamiento que ha generado tanto daño a nuestro pueblo”.

Min Ambiente debe rendir cuentas

Ojeda, quien es el candidato para la Alcaldía de Sucre con el más amplio apoyo en las Primarias de la Mesa de Unidad Democrática, mostró su preocupación porque el Ministerio de Ambiente comenzó unos trabajos de supuesto saneamiento del citado río y pagó 2.400 millones de los de antes para un supuesto dragado en el Sector Las Tinajas, sacó 200 camiones de sedimentación, “pero ese material fue arrojado unos kilómetros más adelante en el sector Pablo VI”.

Estamos ante una negligencia gubernamental que le ha causado enorme daño a nuestro pueblo, y el ente del Ejecutivo protagonista de la anomalía, debe responder, recalcó Ojeda, quien es respaldado para que asuma las riendas de la Alcaldía de Sucre por Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, Bandera Roja, Movimiento al Socialismo MAS, Movimiento Republicano entre otras tantas organizaciones.

Ojeda considera que el peor daño en los desastres ocurridos en Petare esta semana no los ha provocado solo la naturaleza, “sino la negligencia oficial que ha traído más daños que soluciones, recalcó”.
William Ojeda se ha mostrado muy preocupado por la situación que viven los vecinos de la zona, y manifestó su dolor y especial preocupación porque estas familias, en la cercanía de la Navidad, justo ahora han perdido todos sus enseres. “Todos debemos ayudarlos”, enfatizó

Reportan que se volcó una gandola en la bajada de Tazón. Hay embotellamiento vehicular



Según información suministrada vía Twitter por el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, una gandola se volcó en la bajada de Tazón, restringiendo el paso en ambos sentidos.


“Volcamiento en la bajada de Tazón mantiene complicada esa vía de acceso a la Caracas. Precaución para evitar accidentes“, informó Ledezma a través de la red social.

Otros usuarios de la red hablan de un fuerte embotellamiento vehicular y comparten imágenes de las largas colas desde el sitio en cuestión

Al menos 372 viviendas han sido afectadas por las lluvias en Miranda


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que producto de las precipitaciones se han registrado 372 viviendas afectadas. De este total, "283 son viviendas anegadas, con entrada y salida de agua. En algunas el agua fue de 30 a 40 centímetros. Por deslizamientos de tierras hay 84 viviendas, por caída de árbol, cuatro, y una por colapso de muro"

Recordó a los ciudadanois el teléfono 171 para pedir asistencia en el estado Miranda. Dijo que los cuerpos de seguridad están monitoreando todas las quebradas de la región para prevenir cualquier accidente.

Explicó que esta es una situación completamente distinta a la que se vivió en el año 2010 por las lluvias porque en aquella oportunidad el nivel de agua fue mucho menor. "Van a seguir las lluvias de forma intermitente, no hemos tenido lluvias de forma continua a lo largo del día", añadió.

Extienden por 24 horas suspensión de clases en cuatro estados


La ministra de Educación, Maryann Hanson, aseguró este miércoles que los rumores que señalan suspensión de las actividades educativas hasta el mes de enero son falsos.

Según el diario Correo del Orinoco, la información aparece reflejada en la cuenta en Twitter de la televisora estatal Vive Televisión: “@ViVe_Television: Ministra Hanson: Rumores que señalan suspensión de clases hasta enero SON FALSOS. Favor no hacerse eco”.

En el programa Dando y Dando del canal del Estado, también desmintieron los rumores. 

Este miércoles, a través de las redes sociales y mensajería de texto, usuarios hicieron circular información correspondiente al año 2010, cuando Jennifer Gil se desempeñaba como ministra de Educación. 

El pasado martes, el Ejecutivo Nacional decidió suspender las actividades escolares por  24 horas, a fin de atender las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias que han caído sobre Miranda, Vargas, Distrito Capital y Mérida.

Blyde reporta siete eventos relacionados con las fuertes precipitaciones en Baruta


El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó este miércoles, que hasta los momentos han ocurrido siete eventos relacionados con las fuertes precipitaciones caídas en todo el territorio nacional.
“Podemos informar siete eventos que han ocurrido está tarde. Un camión de concreto se volcó en la entrada de Ojo de Agua, eso queda en la carretera que sube hacia la Universidad Simón Bolívar, allí hemos implementado un operativo para desviar los vehículos“, resaltó
.
Indicó que en la zona de Los Campitos y Bello Monte hay unas casas que tienen unos muros que se pueden desprender a causa de las fuertes precipitaciones.

Blyde reportó que en la Autopista de Prados del Este están tapados los drenajes “y por ello se han formado unas lagunas, alli están presentes los funcionarios del Ministerio de transporte para resolver está situación”.

El Alcalde de Baruta dijo que en el edificio Alameda Real, ubicado en La Alameda hay un deslizamiento, de igual manera, en la residencia Turpial, ubicada en Bello Monte.

El último balance hasta los momentos: casi 2.000 desalojos preventivos tras lluvias en Caracas


(EFE).- Los bomberos de Caracas desalojaron a unas 2.000 personas que habitan en zonas afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas que han dejado a dos personas fallecidas, indicaron hoy los representantes del cuerpo de seguridad ciudadana.

“Hemos hecho 1.974 desalojos preventivos en Caracas después de la lluvia de ayer que duró unas cinco horas”, informó el comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, William Martínez quien indicó que en este momento se realiza el análisis de daños de las viviendas para saber cuántas personas han quedado damnificadas.

Martínez indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las lluvias se mantendrán por 72 horas más, por lo que el cuerpo de bomberos se mantiene en alerta y supervisando más de 300 quebradas de Caracas.

En la población de Higuerote, en el céntrico estado Miranda, se registraron 15 familias incomunicadas por las inundaciones, mientras que en el centro costero estado Vargas se produjeron varios derrumbes que obstaculizaron las vías.


En el occidental estado Zulia se contabilizan unas 400 familias afectadas por la inundación de sus viviendas por lo que han sido trasladadas a 20 albergues. Se espera que la mayoría de estas personas regresen a sus hogares en los próximos días pues las casas no han sufrido daños permanentes.

En el estado Trujillo, ubicado al sur del Zulia, se registran más de 600 familias trasladadas a refugios como medida preventiva, informó el director de Protección Civil (PC) de la entidad, José Moreno.

Otros estados que también han sido azotados por las intensas lluvias son Delta Amacuro y Monagas, en el oriente del país, así como el occidental Mérida.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, confirmó ayer que las lluvias habían causado dos muertes en Caracas y anunció la suspensión de las clases en todos los niveles en los estados Vargas, Miranda, Mérida y Distrito Capital.

El mandatario apuntó que la medida de la suspensión de las actividades escolares y universitarias la realiza con la idea de proteger a los niños y jóvenes, además de despejar las vías para facilitar el paso de las unidades de Protección Civil, bomberos y Fuerzas Armadas.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130.000 damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

Miranda Kerr posó como Dios la trajo al mundo para la revista Industrie


La modelo Miranda Kerr, una de las caras más reconocidas del mundo de la moda por ser un Ángel de Victoria’s Secret, se desnudó en nueva sesión de fotos para la revista Industrie.

Nunca se había visto a Miranda en cueros, pero por lo visto se siente muy cómoda. “La gente debe sentirse cómoda con su cuerpo, es natural y no es vulgar, siempre que sea de una manera elegante”.

La modelo de 28 años , es madre de un bebé de 11 meses de edad, y está casada con el actor Orlando Bloom.

dailymail.co.uk

Embajador Álvarez llama a avanzar en la relación política con España

La empresa española Navantia entregó este miércoles el sexto buque construido para Venezuela. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Bernardo Álvarez, recalcó que esta embarcación es un ejemplo de la cooperación concreta que existe entre España y Venezuela, la cual “hay que visibilizar”.


La emotiva ceremonia de entrega del Patrullero Oceánico de Vigilancia “Yekuana” (PC-23) y la afirmación del Pabellón Nacional venezolano contó con la presencia de las autoridades venezolanas y representantes de la empresa Navantia.

“No es posible tener relaciones muy buenas en lo económico y comercial, sino se tienen en lo político, ese es el mensaje que venimos a decir aquí”, remarcó el embajador Álvarez, en el discurso de orden. “Debemos avanzar en actualizar la relación política y que esa relación permita avanzar en los objetivos de cooperación”, aseveró en clara alusión al cambio de gobierno en España.
 Si tenemos relaciones con respeto mutuo es posible tener buenas relaciones en el tiempo”, puntualizó Álvarez.

Por su parte, el comandante General de la Armada venezolana, Diego Alfredo Molero Bellavia, mencionó la importancia de las características de este acuerdo entre España y Venezuela, para el fortalecimiento de la Armada venezolana y su capacidad de cumplir con las labores de defensa y vigilancia que le corresponden, en el marco del plan de seguridad de la nación.

“La adquisición de este buque se enmarca en un acuerdo para la construcción y adquisición de ocho barcos, que incluye la transferencia tecnológica necesaria para seguir elevando la capacitación de nuestro personal y además hacer el último buque de este acuerdo en nuestro astillero en Venezuela”, afirmó Molero. Como parte del acuerdo quedan por entregarse dos embarcaciones más.


Luego del acto, el embajador Álvarez explicó a los periodistas que “este sexto barco es fruto de un contrato de 1,3 billones de Euros, que ha generado unas cinco millones de horas de trabajo y con ello la revitalización de los Puertos de Cádiz”. “Esto es algo que hay que visibilizar para que se vea lo concreto de la cooperación entre los dos países”, exclamó el diplomático.

En el acto de afirmación del pabellón nacional del patrullero Yekuana también estuvo presente el jefe de esta Misión Naval Venezolana en España, el vicealmirante Gerson Padrón, a quien el comandante General de la Armada venezolana felicitó por su gestión al frente de la Misión.
Este sexto barco lleva el nombre de una comunidad indígena de la familia Caribe, “Yekuana”, distinguida por sus hábiles navegantes. Esta comunidad habita entre los estados Bolívar y Amazonas, en el sur de Venezuela

Navarro: “¿Es posible imaginarse a Venezuela sin Barrio Adentro y sin la Misión Sucre?”


Prensa PSUV.- “¿Es posible imaginarse a Venezuela en estos momentos con 2 millones de analfabetas?; ¿Regresar al pasado?; ¿Es posible imaginarse un Petróleo a 7 dólares como conseguimos cuando llegamos al gobierno?; ¿Es posible imaginarse a Venezuela sin Barrio Adentro y sin los estudiantes de la Misión Sucre?”.

El profeor Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se responde: “Uno llega a la conclusión de que es difícil imaginarse a Venezuela en estos momentos sin todo lo que ha ocurrido”.

Durante su participación en el programa Háblame Cloro, que se transmite simultáneamente por Vive Tv y RNV Activa, el Diputado del PSUV recalcó que el Gobierno Nacional está direccionado políticamente a que los recursos con los que dispone son para resolver las necesidades del Pueblo, “no para quienes especulan pero dan empleo”

“Incluso puede ser que tenemos problemas de eficiencia porque estamos aprendiendo. Es posible. Ahora, imagínate tú cuando seamos eficientes y nuestro Pueblo esté mucho más formado en las universidades, estudiando”

El dirigente político señaló que las ofertas de la oposición, aún cuando son de derecha, son creíbles. “Una oferta de la derecha no la pueden hacer explícita”.

Atribuyó las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en nuestro país a los cambios climáticos que genera la explotación indiscriminada del capitalismo industrial del medio ambiente.

Más conciencia

Navarro llamó a fortalecer la conciencia del Pueblo para profundizar la Revolución Bolivariana y su objetivo estratégico: el Socialismo. Sostuvo que no solamente es importante satisfacer las necesidades del Pueblo, tal como ha ocurrido en los últimos 13 años.

“El balance es positivo en los últimos 13 años en términos de la conciencia del Pueblo. Pero la gente aspira a más solo que hay que compartir. Por ejemplo, esas personas que dicen que no votarán por Chávez porque no había pernil en el mercal, es una barbaridad. Para esas personas el tema de la conciencia no ha florecido”, apuntó

Recordó que para el año 2002 era muy poco lo que la Revolución Bolivariana había construido como base material, no obstante, el Pueblo salió a las calles a defender a su Gobierno pese a los embates armados de los golpistas.

Salas Römer asegura que el Gobierno le tiene “temor” a Leopoldo López


A juicio de Henrique Salas Römer hay temor en el Gobierno de que Leopoldo López sea el candidato presidencial tras las primarias de la oposición.

“Yo no sé a qué obedece ese temor, pero la insistencia de la magistrada y de la contralora en hacer ver que Leopoldo no está habilitado, cuando sí lo está, refleja el esfuerzo especial de un gobierno que siente temor ante el ascenso de su candidatura y desea generar miedo entre los votantes para que no concurran a votar por él”, dijo quien se midió a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 1998.

El ex gobernador de Carabobo manifestó a El Nacional que López no puede ser inhabilitado porque la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia se basó en los mismos argumentos que llevó el Gobierno a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, donde fueron desechados.

Coincidió con su hijo, Henrique Fernando Salas, en que es López “el único candidato que está blindado por haber superado todas las trabas legales que le interpusieron”.

Con información de El Nacional

Eliminados los dos equipos de Manchester, el United y el City, en primera ronda de Champions

(EFE).- Manchester United y City confirmaron hoy su fracaso en esta Liga de Campeones, se quedaron fuera de octavos de final y jugarán la Liga Europa, tras la última jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid hizo pleno de triunfos y en la que Lyon, Nápoles, CSKA Moscú y Basilea avanzaron a la siguiente ronda.


Ya está completo el cuadro de equipos clasificados para octavos, cuyos duelos se sortearán el próximo 16 de diciembre. Ahí estarán Bayern, Inter, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Apoel y Barcelona, como primeros de grupo, y Nápoles, CSKA Moscú, Basilea, Lyon, Leverkusen, Marsella, Zenit y Milán, como segundos
.
A la Liga Europa, como terceros de sus cuartetos, irán Manchester City, Trabzonspor, Manchester United, Ajax, Valencia, Olympiacos, Oporto y Viktoria Plzen, mientras que Villarreal, Lille, Otelul Galati, Dínamo Zagreb, Genk, Dortmund, Shakthar Donetsk y Bate Borisov se despidieron de las competiciones europeas de este curso.

Así quedó todo después de una dolorosa última jornada para los dos equipos de Manchester, el United y el City, y el Ajax, eliminados de la Liga de Campeones, con la Liga Europa como próximo destino en torneos continentales y con la sensación de fiasco, sobre todo en el caso de los dos poderosos conjuntos ingleses.

El United, en el grupo C, fue derrotado por el Basilea (2-1), con tantos de Marco Streller y Alexander Frei, que metieron al club suizo en la siguiente ronda junto al Benfica. En las últimas 16 ediciones, el equipo de Alex Fergusson sólo había fallado en dos ocasiones en la fase de grupos. Hoy lo hizo por tercera vez.

El City, en el A, tampoco estará en octavos. Hoy continuó con su racha europea en casa -quince partidos consecutivos invicto- con goles de David Silva y Yaya Touré, pero con un triunfo inservible ante el Bayern (2-0), tras la victoria del Nápoles en Villarreal (0-2).

PPT apoyará candidatura de Ismael García en las elecciones primarias de la MUD


Andrea Tavares, concejala de Caracas, comunicó que el partido PPT apoyará al candidato Ismael García, quien aspira ser el próximo alcalde de la capital venezolana.

“Hoy hemos convocado a los medios de comunicación social para formalizar el apoyo a Ismael García. Estamos en la compañía del Secretario General, miembros del PPT, dirigentes de las parroquias; apoyando a Ismael en esta batalla”. dijo Tavares.

Por su parte, Ismael García expresó agradecimiento y alegría ante la decisión del PPT a través de una nota de prensa colgada en su página web.

“En primer lugar quiero agradecer el apoyo de las fuerzas políticas. En el PPT me siento como pez en el agua” manifestó Gracía

Eveling Trejo entregará alimentos y enseres a los damnificados de la Guajira


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ratificó este miércoles el envío de alimentos y enseres a las personas damnificadas de la Guajira, tras las constantes precipitaciones caídas recientemente al norte del estado Zulia, que han dejado más de mil 500 afectados.

La gerente del municipio indicó que el traslado de los productos y artículos hasta la subregión Guajira, continúa a petición de los alcaldes de ese amplio territorio venezolano, entre ellos el regente del municipio Guajira, antes municipio Páez, Hebert Chacón, quien solicitó apoyo a la Alcaldía de Maracaibo, ante la gran cantidad de damnificados por los aguaceros.

“Hay que entregarles comida y enseres a nuestros hermanos de otros municipios, porque en momentos de dificultad en Maracaibo nos convertimos en uno solo, así como en el resto del estado Zulia, apartamos las diferencias políticas y trabajamos en unidad. No es que la Alcaldesa es del oficialismo y la gente de la oposición, o al contrario, sino que nos convertimos en un solo pueblo”, acotó.


Eveling de Rosales expresó que desde la Alcaldía de Maracaibo se colocan todas las herramientas, equipos y recursos humanos y económicos, para que los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las lluvias puedan apreciar la solidaridad.

“Qué mejor en Navidad, que compartir, ser humilde y solidario, porque ello representa la mejor recompensa para un gobernante. Lo importante es dar la mano sin mirar a quien. Ese es nuestro lema y debe ser el norte de todos los gobernantes, el poner a un lado las diferencias políticas y ayudar a quienes nos necesitan”, agregó la Alcaldesa.


Dijo que la Alcaldía marabina enviará a la Guajira alimentos, pañales y agua, respaldo que también se dará a otros municipios del estado Zulia, si así lo solicitan.

“Con respecto a las precipitaciones caídas sobre Maracaibo, la Alcaldía marabina atendió sectores como Arismendi, San José y el oeste de la capital zuliana, donde mantenemos maquinaria. En esas zonas permanecen funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal. Igualmente, se realizó un operativo inmediato y de prevención en el municipio, con la limpieza de las cañadas”, agregó.

Equipos ortopédicos

A la par de la atención que la Alcaldía de Maracaibo ofrece a las comunidades del municipio debido a las precipitaciones, la alcaldesa Eveling de Rosales entregó este miércoles equipos y material ortopédico a 300 personas con discapacidad de la capital zuliana, acto realizado en horas de la mañana en la estación Central Tranvía de Maracaibo, en la Vereda del Lago.

“Seguimos trabajando con nuestros programas sociales, con la entrega de los equipos y materiales ortopédicos, ayudas, así como la canalización de algunas operaciones. Las personas con discapacidad son nuestra mejor inspiración, son el ejemplo de todos los que aquí vivimos, para que cada día valoremos nuestras condiciones y nos miremos en el espejo de ellos y veamos que hay que tener fe y esperanza, fuerza como la que ellos desprenden sobre nuestro corazón para seguir trabajando”, indicó.


En el acto, organizado por el ayuntamiento local a través de la Dirección de Desarrollo Social, se entregaron 115 equipos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, muletas, coches y colchones antiescaras. También pañales para adultos y niños, 10 colchones-box y 30 canastillas, así como lentes correctivos. La inversión alcanzó los 200 mil bolívares fuertes y resultaron favorecidos habitantes de los sectores Santa Rosa, La Lucha y Altos de Milagro Norte.

La alcaldesa Eveling de Rosales recordó que este año la municipalidad ha beneficiado a más de 10 mil personas, con la entrega de equipos ortopédicos y lentes. En 2011, la Alcaldía de Maracaibo benefició a residentes de las 18 parroquias del municipio, con una inversión de tres mil bolívares fuertes.


Pérez Pirela: Radonski agarró “una rabieta pública” por la decisión de suspender las clases


Miguel Ángel Pérez Pirela calificó de “rabieta pública” lo dicho por el gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonski, quien a través de su cuenta twitter dijo: “Falta que suspendan clases cada vez que el que se cree Rey hable por tv”.

Durante su programa “Cayendo y Corriendo” transmitido por VTV, le pidió al gobernador “por favor Henrique, no puedes agarrar una rabieta pública ante una medida tomada para resguardar a nuestros niños”.

Pirela manifestó que con estas declaraciones se nota que los gobernadores opositores no usan el transporte público. “Radonski, tú no imaginas que las ambulancias necesitan las vías más despejadas para atender las emergencias”.

“Un persona que escriba esto no tiene la más pálida idea de lo que pasó en algunos planteles, de que el tráfico no ayuda al tránsito de las ambulancias”.

“Uno no puede agarrar rabietas por ciertas cosas. Tienen que ejercer el poder con responsabilidad, ustedes no pueden decir que no a todo lo que diga el gobierno solamente porque lo dice el gobierno”.

Calificó esto como una acción para “desprestigiar nuevamente las medidas tomadas por el Gobierno bolivariano (…), si no se hubieran suspendido las clases seguramente hoy habría salido a decir que el Gobierno nacional es irresponsable por no suspender las clases”.

En su editorial de su programa también acusó a “algunas universidades”, las que según él, dijeron que “estudiante o trabajador que no acuda a sus actividades será sancionado”.
Finalmente exhortó al precandidato presidencial, “Capriles Radonski deja tus rabietas en Twitter para después que pase esto y las expresas no sé, en un debate”.

AN discutirá leyes de Regulación de Ventas Programadas y Contra Estafa inmobiliaria este jueves


Según se informó en la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional, este jueves a las 10 am se llevará a cabo la sesión ordinaria que fue pospuesta el pasado lunes 5 de diciembre, por decisión de la Junta Directiva. 

Entre los puntos del día se encuentran la segunda discusión de la Ley de Regulación y Control del Sistema de Ventas Programadas y del Proyecto de Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

Orden del día:

1) Autorizar Créditos Adicionales Vicepresidencia Ejecutiva y Procuraduría General de la República

2) Segunda Discusión de la Ley de Regulación y Control del Sistema de Ventas Programadas

3) Continuación de la segunda Discusión del Proyecto de Reforma de la Ley Penal del Ambiente

4) Segunda Discusión del Proyecto de Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

Organización Voto Joven tomó arterias viales caraqueñas para promover participación


La organización Voto Joven tomó hoy varias arterias viales caraqueñas, aprovechando el feriado escolar, para continuar con su campaña de promoción de la participación e inscripción en  el Registro Electoral.
 
Con pancartas y las cabezas cubiertas con cajas que recogían el mensaje “Yo solo pienso en el voto”, los voluntarios de Voto Joven estuvieron desde tempranas horas de la mañana entre los carros animando a las personas a inscribirse en el Registro Electoral, invitando a buscar conocidos que no estén inscritos para llevarlos a centros de registro y dejando claro entre los conductores la importancia del voto como pilar de la democracia.
 
“Yo si voto, ¿y tú?”, preguntaban las pancartas de los miembros de Voto Joven a las personas en los carros, quienes demostraron su apoyo y receptividad durante el desarrollo de la actividad. Los jóvenes de la organización recibieron muchas preguntas sobre el proceso de inscripción en el Registro Electoral y sobre la ubicación de los puntos de inscripción, lo que según ellos demuestra la falta de información oficial al respecto.

Este jueves se reanudarán actividades académicas en Guanare


Este jueves se reanudarán en Guanare, estado Portuguesa, las actividades académicas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, anunció la autoridad única de Educación en la entidad, Rosaura Galeno, tras afirmar que "reina la tranquilidad en la ciudad".

La decisión de interrumpir las clases de manera temporal, el martes y miércoles, se tomó debido a los hechos violentos protagonizados por un grupo de vándalos que infiltró la protesta pacífica convocada por el pueblo guanareño en contra del maltrato infantil, a raíz de la muerte de un niño de cinco años por esa causa.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público adelantan las averiguaciones sobre este caso, por el cual se encuentran ya detenidas cinco personas: Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, encargadas del cuidado del menor; Doris Coromoto Oropeza de Akel y Yuve Quedan Hernández Medina, quienes llevaron el niño a la clínica para que recibiera atención; y la madre de la víctima.

El director de la Policía de Portuguesa, José Arapé, indicó que desde el lunes, a las 11:00 de la noche, no se presenta ningún disturbio y este miércoles 80% de los establecimientos comerciales abrió sus puertas.

"La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y nuestra policía se mantienen en la calle para garantizar el orden público y el resguardo de la población", aseveró.

Informó que esta última medida se mantendrá mientras los cuerpos de seguridad lo consideren necesario


AVN

Sin lugar solicitud de Blyde de suspender Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar la solicitud de suspensión contra la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal que fue presentada, en julio de este año, por Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, estado Miranda.

En su momento, el alcalde argumentó que la citada ley "se contradice con la Constitución de 1999, porque allí no se expresa ni siquiera potencialmente un modelo económico comunal".

Además de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, Blyde también solicitó al TSJ que anulara otras tres normativas: las leyes orgánicas del Poder Popular, de las Comunas y la del Poder Público Municipal, las cuales, a juicio del militante del partido Un Nuevo Tiempo, pretenden desmantelar al poder municipal (alcaldías).

La Ley del Sistema Económico Comunal contiene normas y procedimientos en torno a la actividad económica alternativa de sistemas bajo régimen de propiedad colectiva. Plantea la figura de las comunas y las empresas comunales como organizaciones de sociedad colectiva, donde los excedentes o ganancias no son propiedad de una persona o grupo sino de toda la comunidad, y pasan a formar parte de los ingresos propios de la misma.

También le da legalidad jurídica a la figura del trueque, en función de experiencias que ya existen en diversos estados de Venezuela y en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile y Brasil.

Cuando la ley se discutió en la Asamblea Nacional, en diciembre de 2010, los que favorecían esta iniciativa dijeron que los artículos 70, 118, 184, 300 y 308 de la Constitución contemplan la libertad de establecer nuevas formas de actividad económica y la necesidad de crear mecanismos para descentralizar la gestión pública mediante la participación directa de las comunidades

Atienden afectaciones en la Fajardo, Panamericana y Petare-Guarenas


El ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, presentó un balance de la situación en las vías producto de las precipitaciones. Indicó que en Caracas, en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano - Mamera, hay equipos trabajando en las cinco fallas presentadas. "Tres son de grado considerable y dos de menor proporción. Estamos colocando piedra para dar sustentabilidad a la base", dijo. 

García hizo un llamado a la colectividad a mantener la paciencia y, de ser posible, utilizar medios alternos como el Metro de Caracas. Indicó que esperan abrir un canal de contraflujo desde Antímano hasta la rampa de Ruiz Pineda. 

Advirtió que en el estado Vargas, 60% de la vialidad está afectada y trabajan por mejorar la transitabilidad. "Hay tránsito normal en la vía principal", dijo.

En cuanto a la situación de la carretera Panamericana, el titular de la cartera indicó que la noche de este martes hubo varios deslizamientos en los kilómetros 3, 4, 7 y 8. Recalcó que la transitabilidad está normalizada y que los equipos monitorean las zonas. 

Agregó que en la carretera vieja Petare - Guarenas el tránsito está restringido, pero los vehículos se mueven con lentitud. 

En el caso del estado Mérida, señaló que en la Local 8, la cual comunica El Vigía y Mérida, está restringido el tránsito por una falla activa en el sector Garibaldi. 

En Táchira, hay equipos monitoreando y controlando las fallas de borde. Cuerpos de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional están en el lugar. 

"En el Zulia, en la Lara - Zulia, hay limitaciones. Se está trabajando de manera ardua. Algunos equipos de direcciones nacionales están trabajando de manera activa", manifestó