Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 8 DE DICIEMBRE


Recuperan en el fondo del mar mil 500 piezas robadas a la Virgen del Valle en 2010

Los pescadores del estado Nueva Esparta realizaron este jueves un importante hallazgo. Y es que fueron recuperadas mil 500 de las piezas de oro y plata robadas en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle en 2010.

En una nota de Dexcy Guedez, publicada en el diario El Nacional, se detalla que precisamente este jueves cuando la Virgen del Valle regresaba a su camarín, el mismo grupo de pescadores que en dos oportunidades anteriores localizó parte de los rosarios robados a la Patrona de Oriente el 10 de Noviembre de 2009, realizó un nuevo hallazgo.

Los 4 pescadores a bordo de la embarcación “El Gran Alex”, salió desde la Península de Araya, inspirados en el deseo de un nuevo milagro y al comenzar a bucear a cuatro millas de Coche aproximadamente, visualizaron un bolso negro en el que se encontraron 1500 ofrendas de oro y plata.

“Desde que robaron el tesoro nosotros hemos estado trabajando y también buscando los tesoros, pues creemos que la virgen nos designó para esta tarea”, dijo el pescador Leonel Figuera.

En el mes de julio, ese mismo grupo de trabajadores del mar que laboran para el coreano Lee Hum, llegaron al muelle del Faro de la Puntilla con una bolsa de color azul y un moral donde había 688 piezas de la Virgen.

David Alastre asegura que “a partir de mañana empezará el pago a los ahorristas de Bancoro”


David Alastre, presidente de Fogade informó que “a partir de mañana en 9 ciudades del país los ahorrista de Bancoro que mantenían saldos superiores a los 30 mil bolívares van a recuperar la totalidad de su dinero”.

Explicó que se trata de un operativo “importantísimo”, porque “es el último banco de los 11 que teníamos, que todavía quedaba por saldos pendientes para ser cancelados“.

Al ser consultado en el programa Dando y Dando, transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión, sobre los accionistas de la entidad bancaria que fue nacionalizada en noviembre de 2010, Alastre afirmó que “están fueras del país y algunos de los bienes de esas personas están intervenidos”.

Referente a los empleados o trabajadores detalló que “algunos fueron asumidos por la banca pública”, mientras “otros trabajan con nosotros en el proceso de liquidación, porque conocen todo el proceso y la operatividad del Banco”.

“La oposición ha enfilado sus campañas disociadas a través de Twitter”, dice Pérez Pirela


Este jueves, Miguel Ángel Pérez Pirela, se refirió al reciente uso de hashtags en el Twitter para referirse al presidente Hugo Chávez y su situación de salud, alegando de esta manera que “la oposición le ha dado inicio a sus campañas disociadas enfilando lo más aberrado que tienen”.

En la editorial de su programa “Cayendo y Corriendo” transmitido por VTV, cuestionó la campaña realizada a través de la Tecnologías de Información y Comunicación para desearle la muerte al presidente Hugo Chávez.

Comienza así, oficialmente, la campaña de una oposición disociada que ante cada proceso electoral ha enfilado lo más aberrado de sus ideas de muerte y caos para intentar vencer la fuerza de un pueblo organizado. Es decir, de un pueblo empoderado, pero sobre todo feliz”, dijo Pérez Pirela a través del programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Este jueves, entre otros temas que se debaten en la mencionada red social, conocidos como Trending Topics, usuarios comentan con la etiqueta #QEPDHugoChávez.

En su opinión este tipo de campañas tratan de crear caos y generar matrices de opinión para así “tener un planteamiento ante la posible desaparición física del Presidente, porque saben que eso no va a suceder y el próximo 7 de Octubre van a perder”.

Lanzan el hashtag #VivaChavezCarajo para apoyar al presidente Chávez

La etiqueta #VivaChavezCarajo ha servido para que el pueblo venezolano le desee larga vida al presidente de la República, Hugo Chávez, así como para apoyar los planes sociales del Gobierno Bolivariano.

Denuncian que encapuchados queman carro del Secretario de la UCV


Amalio Belmonte, Secretario de la Universidad Central de Venezuela, denunció a través de su Twitter, que su automóvil fue quemado en las instalaciones de la casa de estudios. Agregó que un grupo de encapuchados lanzaron bombas lacrimógenas al edificio del rectorado.

Esta agresión ocurre la noche antes de que se realicen las elecciones para renovar la representación estudiantil en la Universidad Central de Venezuela.

Motta Domínguez: César Pérez Vivas decretó emergencia en Táchira por fax y desde Miami

motta_dominguez_tachira_lluvias_08122011
“Mientras el gobernador está fuera del estado, me imagino que haciendo compras navideñas, el pueblo del Táchira está sufriendo las penurias”, reclamó este jueves el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Motta Domínguez, quien este jueves realizó una inspección aérea en la entidad andina para constatar la atención que el Gobierno Nacional Bolivariano está prestando a las familias afectadas por las intensas lluvias.

El Comandante Motta Domínguez, al ofrecer el balance de las labores que se acometen ante las consecuencias por lluvias en Táchira, dijo que maquinarias y obreros del Gobierno central están en plena actividad. Informó que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia evalúa extender el Decreto de Emergencia tomado hace un año y apoyar el despliegue de la Operación Vida Los Andes, para llevar recursos y atención a los tachirenses.
Aprovechó la ocasión para demostrar su sorpresa y asombro por la actuación del gobierno regional de César Pérez Vivas.

“Apenas hace una hora llegó vía fax un decreto, por parte de la gobernación, que declara el Estado de Emergencia para el estado Táchira”.

“Hay que ver el cinismo de este gobierno regional, porque esta situación que está sufriendo el estado Táchira desde hace más de 72 horas y ahora es que el gobernador, desde el imperio, está tomando esta decisión; y llama la atención que una vez que el presidente ordena la evaluación para prorrogar la emergencia, ellos, 10 minutos después, hacen llegar este Decreto, ¡y en ausencia!”.

Inameh: Vaguada se traslada hacia el Norte y deja de afectar parte del país


La vaguada que ha provocado fuertes precipitaciones en varias entidades del país se está trasladando hacia el norte, dejando de afectar parte del territorio nacional, informó vía telefónica José Zabala, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) al canal del Estado.

Zabala comentó que se observan mantos nubosos en los estados Falcón y Lara e igualmente hacia el estado Zulia, específicamente en la zona limítrofe con las entidades mencionadas, y en la sierra de Perijá.

"Hacia el oriente venezolano se observan algunos escenarios de precipitaciones sobre los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y también hacia el sur del estado Bolívar", dijo el pronosticador.

También señaló que en los estados centrales Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas y en el Distrito Capital se pronostica un relativo buen tiempo, poca nubosidad y escasas precipitaciones.

No obstante, agregó que subsistirán los niveles de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que representa condiciones favorables para que el viernes se formen mantos nubosos aislados que generen precipitaciones de corta duración, especialmente hacia el finales de la tarde.


AVN

Federación Nacional de Fruticultores "preocupada" por efectos adversos de la Ley de Costos


El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, Fedenafrut, Marcos León Guinand, informó que Fedeagro y los gremios agrícolas ven con preocupación la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos. 

“Nuestro compromiso ha sido con Venezuela, con el desarrollo rural, con la modernización de la actividad agrícola, con la producción de alimentos y la erradicación de la pobreza. Representamos a la gran mayoría de los fruticultores y agricultores y siempre hemos colocado al beneficio de nuestra y nación como norte de nuestra actividad”, precisó el agricultor.
 
Guinand advirtió que más terrible que la inflación es la escasez. "Los efectos de la demanda insatisfecha son de una magnitud inconmensurable. Una madre que no consigue leche para sus hijos, estará dispuesta a pagar por la misma el ojo de la cara. El efecto de este fenómeno potenciado a nivel nacional tendría consecuencias impredecibles para potenciar la inflación”, aseguró. 

El presidente de  Fedenafrut, manifestó que la única fórmula conocida y aplicada que ha tenido éxito para combatir la inflación ha sido y será siempre aumentar la producción. "La escasez siempre genera aumento de precios", dijo.

Guinand indicó que en la Federación Nacional de Fruticultores están "preocupados por los efectos adversos que tendría una aplicación indiscriminada de esta Ley. Si el exceso de controles genera escasez, sufrirán la mayoría de las familias venezolanas por no poder encontrar ni alimentos ni puestos de trabajo con los cuales llevar el pan a sus familias”, precisó

NOTA DE PRENSA

Presidenta del CNE se reintegró a sus actividades tras operación


Se conoció que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reintegró este jueves a todas las actividades de la Junta Nacional Electoral. 

Lucena habría sido sometida a una intervención quirúrgica el pasado 19 de noviembre en la Policlínica Metropolitana de Caracas. Según información extraoficial, presentó dolores en la zona pélvica por lo que tuvo que ser operada.

Se conoció que se le practicó una histerectomía, es decir, la extracción del útero. 

Conatel aplicó medidas cautelares a tres emisoras en Nueva Esparta


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó por medio de una nota de prensa que aplicó medidas cautelares a los prestadores de servicio Radio Mar 95.3 FM, Platino Margarita 101.3 FM y Horizonte 100.5 FM por "operar presuntamente sin la debida habilitación administrativa y concesión, en el estado Nueva Esparta". 

Según informó el gerente de operaciones de Conatel, Enrique Quintana, la medida se aplica de conformidad con lo establecido en el artículo 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. 

La aplicación de las medidas a estos prestadores son de "carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad".

Comentó Quintana que esta acción no afecta la Libertad de Expresión, sino que resguarda el derecho de quienes en el marco de la Ley han sido habilitados para el uso del espectro radioeléctrico.

Igualmente, dejó claro que con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, los prestadores de servicio cuentan con quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Lluvias en Miranda: Al menos 372 viviendas han sido afectadas por las precipitaciones


Durante el recorrido de este jueves por la entidad mirandina, el gobernador Henrique Capriles Radonski, visitó las zonas más afectadas por las recientes lluvias: Barlovento, Área Metropolitana, Altos Mirandinos y los municipios Plaza y Zamora.

El reporte más reciente indica que hasta las 12 del mediodía unas 372 viviendas habían sido afectadas en toda la entidad, de las que 12 colapsaron totalmente por deslizamientos y cinco se encuentran en situación de riesgo en el sector “La Machaca” en Petare.

Mientras tanto en la región barloventeña las actividades se desarrollaron de manera normal con buen clima; sin embargo, en la desembocadura del río Tuy se observaron niveles altos del cauce sin representar una amenaza para los habitantes de la zona. Río Chico, Caucagua y Chirimena sin problemas.

En cuanto a la zona de los municipios Plaza y Zamora (Guarenas-Guatire), la gobernación mirandina informó que aún existe socavamiento de un tramo de canal en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, mientras que en la carretera vieja Petare – Guarenas ocurrieron algunos derrumbes sin víctimas que lamentar.

También se informó que en los Altos Mirandinos tres viviendas colapsaron en el municipio Los Salias y una en el sector el Cují, municipio Guaicaipuro.

¡Terminó el paro en la NBA! Propietarios de equipos y jugadores ratifican nuevo acuerdo


(AFP) - Los propietarios de equipos y los jugadores de la NBA hicieron este jueves oficial el nuevo acuerdo laboral que da por terminado el paro patronal y abre el camino para la inauguración de la temporada 2011-2012 el Día de Navidad (25 de diciembre).

Los campos de entrenamiento y las negociaciones de la agencia libre comenzarán el viernes.

El comisionado de la Liga, David Stern, y el ejecutivo Adam Silver anunciaron el acuerdo en una conferencia de prensa, el cual será por 10 años con la opción de abandonarlo a los seis años.

La temporada de la NBA había sido programada para comenzar el 1 de noviembre, pero las dos partes no pudieron alcanzar un nuevo acuerdo, por lo que los dueños aplicaron un paro laboral el 1 de julio.

Después de que un acuerdo tentativo fuera alcanzado el 26 de noviembre, la NBA había anunciado su plan para una campaña recortada a 66 juegos.

La temporada del 2011-2012 comenzará con cinco partidos el Día de Navidad, que incluyen los desafíos de Los Angeles Lakers-Chicago Bulls y los campeones vigentes Dallas Mavericks-Miami Heat.

La temporada está programada para concluir el 26 de abril y los playoffs darán inicios dos días después.

“La Celac está lejos de ser una amenaza” para la OEA, dice Insulza


AP).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no debe ser considerada como una amenaza para la institución que representa.

De visita en México, Insulza dijo que no debería considerarse que Celac busca sustituir a la OEA, porque eso implicaría entre otras cosas que se allegara de recursos propios, tener una secretaría permanente, tareas obligatorias y establecer programas permanentes.

“Y a mi juicio la intención no es esa, la intención en el caso de la Celac es crear, más bien, un mecanismo de coordinación y diálogo en torno a la experiencia que ya existía antes del Grupo de Río“, señaló el secretario general de la OEA en el marco de su participación en un foro sobre democracia latinoamericana.

El fin de semana, 33 países latinoamericanos y caribeños instituyeron el Celac durante una cumbre presidencial celebrada en Caracas. El nuevo organismo excluye a Estados Unidos y Canadá, que sí participan en la Organización de los Estados Americanos.

El presidente venezolano y algunos de sus aliados más cercanos esperan que el bloque sirva además para contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región, aunque otros mandatarios de la región no comparten necesariamente esa posición.

“La Celac está lejos de ser una amenaza para nosotros, como también están lejos de serlo los organismos regionales”, afirmó Insulza.

Consideró que más que con la OEA, la Celac tiene más similitud con el Grulac, el grupo que en Naciones Unidas coordina a los países latinoamericanos y caribeños.

Añadió que la proyección que tendrá Celac hacia adelante dependerá del “grado de consenso que sean capaces de forjar entre los países”.

Lluvias han causado un desaparecido y 90 familias trasladadas a refugios en Táchira


El general Luisa Motta Domínguez, comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que “no han ocurrido muertes por las precipitaciones en la entidad tachirense, sin embargo, existe una persona desaparecida al ser arrastrada por el caudal de un río”.

En un contacto desde el estado Táchira también ofreció un balance acerca del suministro eléctrico y de agua potable en la entidad. “Hemos racionado el suministro de agua potable debido a que están presentando turbiedad como consecuencia de las lluvias (…), en cuanto a la energía eléctrica no estamos realizando ningún tipo de cortes programados”.

Dijo que en total, son 90 las familias afectadas, que fueron resguardadas en refugios.

En ese sentido destacó que la ministra de Salud, Eugenia Sader, está en constante monitoreo de la situación ante los posibles brotes de epidemias a causa de las agua servidas que se ligan con el agua potable.

Finalmente fustigó a la gobernación del estado Táchira por la manera como ha dirigido las acciones ante las lluvias que han caído sobre la entidad.

“El gobierno regional ha actuado de forma cínica al enviar un decreto de emergencia cuando se enteró que el Ejecutivo estaba trabajado ante la emergencia (…), ese no es el gobierno que se merecen la entidad tachirense”.

Motta Domínguez destacó que “el gobierno ha trabajado incansablemente, desde mucho antes que empezaran las lluvias” para darle “bienestar al pueblo”.

Asimismo manifestó que “estamos pasando revista y ejecutando la operación remate que consiste en inspeccionar y llevar al Presidente la información referente al desarrollo de los complejos habitacionales en Barinas, Trujillo y Guasdualito”.

Miguel Cabrera es elegido como el mejor deportista venezolano de 2011


(EFE).- El beisbolista Miguel Cabrera, figura de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas estadounidenses, fue elegido hoy como el mejor deportista del año 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

El presidente del CPD, Hugo Chávez González, presidente del CPD, dio a conocer a los comunicadores los resultados de la votación donde la ciclista Daniela Larreal se adjudicó el galardón al atleta amateur.
Miguel Cabrera, al cierre de un gran año en las Grandes Ligas, arrasó en la nominación de Atleta del Año Profesional con 42 votos al primer lugar y 519 unidades en el total, alzándose con su segunda distinción. La primera la ganó en 2003.

El CPD otorga 10 puntos a cada voto al primer lugar, 7 unidades a cada voto al segundo lugar, 5 al tercero, 4 tantos al cuarto, 3 al quinto y 2 al sexto.

En medio de una cerrada selección, Larreal se impuso con 303 unidades al nadador Albert Subirats, quien concluyó con 294 puntos.

Larreal, de gran desempeño en los pasados Juegos Panamericanos, se adjudicó 18 votos al primer lugar, mientras que Subirats contabilizó 14 papeletas al sitial de honor.

El fútbol venezolano volvió a hacerse presente en la elección del CPD. La Vinotinto no tuvo rivales y se adjudicó el premio a la Selección del Año con 49 votos.

Por su parte, el entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, sumó otros 49 votos para ser elegido una vez más como Entrenador del Año.

El ciclismo evitó el arrase total del fútbol al adjudicarse el premio a la Entidad del Año en manos de su Federación, con diferencia de apenas un voto sobre la Federación de Fútbol.

También el ciclismo se quedó con la distinción de Dirigente del Año, que recayó en el presidente de esa institución, Artemio Leonett, con seis votos de distancia sobre Rafael Esquivel.

La prensa especializada eligió al Caribes de Anzoátegui, campeón de la temporada 2010-2011 del béisbol venezolano, como el Equipo del Año.

El Premio Atleta del Año fue creado por el CPD en 1944 y desde entonces ha galardonado a lo mejor del deporte venezolano.

En la anterior edición del premio, el lanzador Félix Hernández en profesional y el baloncestista Greivis Vásquez en amateur se llevaron los honores.

Diego Scharifker: No vamos a permitir que los violentos impongan su agenda en la UCV


Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que no existe ninguna vía “que pueda suspender las elecciones de representación estudiantil el día de mañana”.

Explicó que este viernes nueve de diciembre se elegirán los cargos de Centros de Estudiantes, Federación de Centros Universitarios y los representantes estudiantiles ante el Consejo de Escuela, Consejo de Facultad y Consejo Universitario.

Scharifker indicó que a través de la contienda se demostrará la defensa de la democracia y de la autonomía universitaria: “No vamos a permitir que los violentos impongan su agenda en la universidad”, dijo.

Por otra parte, pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad en la la UCV para que no sean “saboteados” los venideros comicios.

Solicitan medida humanitaria para Iván Simonovis


(Prensa Bony Simonovis) -  Bony de Simonovis, esposa de Iván Simonovis acudió hoy al Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Aragua en compañía de directivos de Fundeci, para solicitar que le otorgue una medida humanitaria a Iván Simonovis, bajo la modalidad de libertad condicional, debido a las graves enfermedades que padece.

Se solicitó que los informes médicos consignados sean certificados por un médico  forense y se notifique al Ministerio Público.

Cabe destacar, que el pasado mes de Julio, el Presidente Hugo Chávez hizo un exhorto al Poder Judicial para que estudiara el caso de los presos políticos enfermos.

Cárteles mexicanos operan en Perú, según informe de la DEA


Cárteles mexicanos operan en Perú, según informe de la DEAPerú y Bolivia son países claves para los principales cárteles mexicanos que han visto en esos lugares su nuevo centro de operaciones de producción de cocaína que tiene como principal destino Estados Unidos y Europa.

Un informe del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), detalla la presencia de  narcotraficantes mexicanos en la región sudamericana que aún operan con poderosas bandas colombianas como Los Rastrojos, Urabeños y Los Paisas, protagonizando nuevos escenarios de violencia en el país cafetero.

“Perú está en una situación crítica en su lucha contra el tráfico de drogas”, según cita este análisis que fue entregado al senado estadounidense a finales de octubre pasado según detalla El Universal de México. 

Lo grave de esto es que nuestro país ha superado a Colombia en producción de cocaína pura. En 2010 Perú produjo 325 toneladas métricas en comparación con las 270 toneladas métricas colombianas lo que representa un aumento del 44% respecto a 2009 y los más altos niveles desde 1995.

“Los traficantes mexicanos participan en el comercio de la droga peruana, y cada vez están más involucrados en la coordinación de grandes cargamentos de cocaína”, reza el informe.

La presencia de ellos se explica ya que Perú exporta el 4% de la cocaína a Estados Unidos uno de los más grandes consumidores del mundo, y junto a sus socios colombianos cuentan con la estructura operativa y logística para coordinar los envíos al extranjero.

Se detalla que la larga frontera de Bolivia con Perú, se ha convertido en “una base ideal para las operaciones de tráfico de drogas”.

RPP

Gas natural será la segunda mayor fuente de energía del mundo en 2025


Gas natural será la segunda mayor fuente de energía del mundo en 2025La demanda de gas natural continuará en aumento en los próximos años y de aquí a 2025 se convertirá en la segunda mayor fuente energética en el mundo, por delante del carbón, mientras que el petróleo seguirá siendo la más importante, según los últimos pronósticos de la petrolera estadounidense Exxon Mobile.

Así consta en un informe publicado  por la petrolera de Irving (Texas), en el que pronostica que en las próximas tres décadas los combustibles con menor contenido de carbono, "especialmente el gas natural", seguirán ganando cuota de mercado, mientras que la demanda de carbón empezará a caer "por primera vez en la historia moderna".

Exxon Mobile subraya que el petróleo seguirá siendo el principal combustible aunque la demanda se irá adaptando a medida que ganan espacios otras energías alternativas y cambian sectores clave como el de transportes, donde la expansión del uso de automóviles híbridos ayudará a reducir el consumo medio a unos 80 kilómetros por litro.

Energías renovables
También espera que para 2040 más del 15 % del consumo eléctrico el mundo se genere con energías renovables, y vaticina que una de las de más rápido crecimiento será la eólica, con un aumento del 8 % en los próximos treinta años, mientras que la nuclear se reducirá "a corto plazo", pero la demanda se duplicará en 2040.

La petrolera estadounidense vaticina en su informe que la demanda global de energía en 2040 será "un 30 % más alta" de lo que fue en 2010, impulsada sobre todo por un fuerte crecimiento en China e India, además de los países del continente africano y otras economías emergentes.

Así, prevé que la demanda siga creciendo de forma "constante" en EE.UU. y otros países desarrollados, pero China y otras naciones que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) liderarán en los próximos años la demanda, con un aumento de casi el 60 % en 2040.

Los pronósticos de Exxon Mobile demuestran, según su presidente consejero delegado, Rex Tillerson, que aplicando "innovación y tecnología" el mundo no necesita ponerse en la disyuntiva de tener que elegir entre crecimiento económico y la protección de medio ambiente.

"A medida que los países desarrollados buscan maneras de volver a impulsar sus economías y que todos quieren mejorar sus estándares de vida, Exxon Mobile seguirá invirtiendo en tecnologías que permitan ofrecer energía fiable y asequible, central para el crecimiento económico y el progreso de la humanidad", añadió.
EFE

La ruta del Rally Dakar 2012

Evento comenzará el próximo 1 de enero en Mar del Plata y concluirá el 15 del mismo mes en Lima. Tendrá un recorrido total de 8.363 kilómetros.

Alianza Lima se impuso a Juan Aurich en Chiclayo en primer play off



Alianza Lima se impuso a Juan Aurich en Chiclayo en primer play offAlianza Lima sumó un valioso triunfo en campo de Juan Aurich en la primera final del Torneo Descentralizado 2011.

Los chiclayanos buscaron aprovechar el viento a favor desde el inicio, pero carecieron de la precisión suficiente para llegar con peligro al arco custodiado por Salomón Libman.

Al minuto 19" de juego, una rápida contra blanquiazul, encontró a Jorge Bazán que habilitó al goleador Roberto Ovelar para que este, lejos de intentar la individual, envíe un preciso servicio a Joazinho Arroe  quien batió la resistencia local con un rasante disparo al palo derecho de Diego Penny.

El gol blanquiazul silenció el Elías Aguirre y envalentonó a la parcialidad victoriana ante un "Ciclón" carente de respuesta en el campo y las tribunas.

Incluso, antes del descanso, Robero Ovelar y Montaño pudieron estirar la ventaja en favor de Alianza, pero Penny y la mala puntería del volante colombiano impidieron el segundo de la visita.

Para el complemento, Diego Umaña dispuso el ingreso de Ricardo Ciciliano y Pedro Ascoy en lugar de Eduardo Uribe y Renzo Sheput buscando darle precisión y profundidad a su equipo.

Sin embargo, antes de notarse algún cambio, Johnnier Montaño en una jugada para el recuerdo, pasó entre tres para habilitar a Jorge Bazán quien con sutil disparo al minuto 46" de juego desató la fiesta del pueblo victoriano.

Cuando el ánimo empezaba a decaer en el "Ciclón", un tiro libre del recién ingresado Ciciliano encontró a Luis Tejada que le pegó rasante para la llegada de Ysrael Zúñiga (50"). Gol y vida para Aurich.

El envión anímico del tanto encendió al local y su afición, pero Alianza supo aguantar y se quedó con un triunfo vital en sus aspiraciones al título.


A los íntimos le bastará el empate en Matute para proclamarse campeones nacionales, por lo que Aurich llegará al recinto blanquiazul con la imperiosa necesidad de ganar para tentar un tercer partido.

RPP

Este viernes 9 de diciembre culmina la jornada un día de salario por la Revolución


Prensa Psuv.- La tercera jornada, denominada “un día de Salario por la Revolución”, correspondiente al año 2011 culmina este viernes 9 de diciembre en todo el país. La iniciativa comenzó el martes 15 noviembre y se espera rebasar las expectativas iniciales.

Esta actividad, que forma parte de la política de autofinanciamiento del PSUV, ha permitido demostrar con transparencia que los recursos destinados a la realización de campañas y el cumplimiento de distintos compromisos operativos provienen de los aportes de su militancia.

En este sentido, la Dirección Nacional del PSUV hace un llamado tanto a militantes como a simpatizantes de la organización para que colaboren aportando el equivalente a un día de su salario con la finalidad de seguir fortaleciendo el partido de la Revolución.

Todos aquellos que quieran participar en este operativo especial podrán acudir a las sucursales del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco Industrial de Venezuela y Banco del Tesoro de todo el país y hacer sus depósitos en nuestras cuentas corrientes.

Cabe destacar que también podrán realizar transferencias a través de Internet mediante la Banca en Línea de todas las entidades financieras que poseean este servicio.

Además, pueden contribuir enviando mensajes de texto
desde cualquier teléfono celular con la palabra VENCEREMOS seguida de su número de cédula al 7788. El costo del mensaje es de 5 BsF + Básico + IVA.

Cuentas
Banco de Venezuela 0102-0552-29-0000020103
Banco Bicentenario 0175-0068-61-0000008586
Banco Industrial de Venezuela 0003-0057-87-0001097443
Banco del Tesoro 0163-0903-65-9033001310
Datos de Interés
RIF: J-30621129-2
Correo electrónico: finanzas@psuv.org.ve

Balance de los operativos realizados por la Guardia del Pueblo en Caracas


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Guardia del Pueblo, ubicado en el Regimiento del Distrito Capital en el Paraíso, incautaron durante varios procedimientos una cantidad importante de drogas, armamento y bebidas alcohólicas. El Jefe del Comando de la Guardia del Pueblo, G/D Miguel Vivas Landino, ofreció un balance de los primeros veinte días de operaciones e informó que se han decomisado un total de ocho armas de fuego, con más de diez detenidos.

Refinería El Palito inició arranque tras suspensión de actividades por falla


(Reuters) – La refinería venezolana El Palito, que procesa unos 146.000 barriles por día (bpd), inició el jueves el protocolo de arranque del craqueador catalítico que finalizará en dos días, informó la petrolera estatal Pdvsa en un comunicado.

La unidad catalítica de la planta, con capacidad de 60.000 bpd de gasolina y derivados livianos, ha estado detenida desde la semana pasada debido a una falla.

El Palito, una de las más pequeñas del circuito refinador venezolano, se encuentra ubicada en el centro del país sudamericano y suple principalmente al mercado doméstico.

Las labores culminaron en el tiempo previsto y se realizaron de manera exitosa“, dijo Jesús Sánchez, gerente general de la refinería, citado en el comunicado.

El funcionario sostuvo que durante el viernes y sábado se culminará el proceso de arranque y estabilización, por lo que la unidad “estará en plena capacidad de procesamiento a inicios de la próxima semana”, detallo.

Gobierno extiende por 90 días decreto de emergencia en seis estados


AVN.- El Gobierno Bolivariano decidió este jueves prorrogar por 90 días más el decreto de estado de emergencia en los estados Mérida, Miranda, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital, con la finalidad de atender de manera inmediata los daños y afectaciones causadas por las intensas lluvias registradas en el país.

Así lo informó este jueves el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante la supervisión de los trabajos que se realizan en el Río Guaire.

Venezuela y Rusia suscriben acuerdos en petróleo, minería y vivienda


El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ofreció un balance de los convenios alcanzados durante la visita de la delegación venezolana a Rusia y detalló que se alcanzaron importantes acuerdos en materia petrolera, minera y de vivienda.

En el sector petrolero, se alcanzó un acuerdo entre Pdvsa y la estatal petrolera rusa, para la creación de una empresa mixta para la explotación del bloque Carabobo, en la faja del Orinoco, para lo que se prevé una inversión de 12 mil millones de dólares.

Canasta Alimentaria se situó en 3.501,84 bolívares durante el mes de noviembre


Para el mes de noviembre, el precio de la Canasta Alimentaria se sitúo en 3.501,84 bolívares, lo que significa un aumento de BS.f 77,55 en comparación con el mes de octubre.

El Cendas- FVM informó que dicha cifra representa un incremento de 2,3%.

Se pudo conocer que nueve rubros aumentaron en el mes de noviembre; café, 37,5%; grasas y aceites, 13,9%; cereales y productos derivados, 7,5%; pescados y mariscos, 5,8%; leche, quesos y huevos, 5,0%; salsa y mayonesa, 4,1%; carnes y sus preparados, 2,0%; caraotas, arvejas y lentejas, 2,0% y azúcar y sal, 0,3%.

Por otra parte, sólo disminuyó durante este mes el precio de de dos alimentos: Raíces, tubérculos y otros y frutas y hortalizas bajaron de precio; -0,4% y -2,2%.

Abordando el tema de la escasez, se pudo conocer que ocho productos estuvieron ausentes durante el décimo primer mes del año: leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res a precio regulado, margarina, aceite, harina de maíz, café y mayonesa; el 14,0% de los productos que contiene la canasta.

Con información de El Mundo 

“He matado a tus hijos”, le confesó por teléfono un hombre a su exesposa luego de degollar a dos niños


Un hombre identificado como Jean Francis Di, de 62 años, asesinó a sus dos hijos, Regina de 8 años de edad y a Rolls de 10. El padre de las víctimas despertó a los pequeños en la madrugada y los degolló mientras ellos luchaban por salvar su vida.

Luego de cometer el crimen, Jean Francis Di le dijo a su exesposa vía telefónica: “He matado a tus hijos”. Adjoua, de 44 años y madre de los niños, relató que su exesposo y sus hijos estaban a punto de ser desalojados de la casa que habitaban al sureste de Londres, en Southwark.

El padre de los occisos, quién es originario de Costa de Marfil, se declaró culpable del doble asesinato a través de un intérprete. Está previsto que sea sentenciado el próximo lunes en horas de la tarde.

El padre de los niños relató ante las autoridades que ambos chicos, habían estado jugando en la computadora antes de irse a dormir y posteriormente los apuñaló en el cuello.

Cuando Francis Di llamó a su exesposa, no sólo le indicó que había matado a sus hijos sino que también le informó: “He llamado a la policía y estoy esperando por ellos”, luego de acusarla de difamarlo a través de la red social Facebook.

Además de llamar a su exesposa, el atacante marcó el número de emergencias local y confesó el asesinato a las autoridades. “Vengan a sacar los cuerpos”, cuando funcionarios de los cuerpos policiales llegaron al lugar de los hechos, lo encontraron sentado junto a los cuerpos sin vida de sus dos hijos.

Al ser detenido por la policía local, Di enseño algunos papeles y les dijo: “Este documento es una prueba de por qué lo hice”. Eran los documentos relacionados a su desalojo.

El Fiscal Ed Brown, encargado del caso explicó al tribunal “en la madrugada del domingo, este hombre mató a sus propios hijos”. “Es probable que cada uno de los niños hayan tratado de repeler el ataque por su padre, pero eran personas indefensas”.

Brown indicó que los asesinatos fueron la culminación de muchos años de dificultades en su matrimonio y que esto nace del comportamiento violento, celoso y posesivo del acusado y de las consecuencias que la salida de su esposa e hijos de la casa.

Los vecinos afirmaron que habían llamado por lo menos en una ocasión anterior a las autoridades, después de notar un comportamiento violento y “controlador” de Di sobre su esposa.

La pareja, ambos de África Occidental, se casaron en febrero de 1998 en Southwark.
Con información de Dailymail 

Evans cuestiona decreto de Jorge Rodríguez que dejaría sin empleo a 1800 trabajadores


Nicmer Evans, en su “Comuna en Construcción” de este jueves, se refiere a la amplia burocratización de procesos en la Alcaldía de Caracas, por lo que recuerda el planteamiento de su reestructuración administrativa y política.
A continuación la columna completa de Nicmer Evans:
¿Concursos extraordinarios o retaliación política en la Alcaldía de Caracas?

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador (o Alcaldía de Caracas) como institución, definitivamente es un gran elefante blanco, con una estructura paquidérmica de más de 19 mil empleados entre sus distintas instancias, y que ve entorpecida su maniobrabilidad producto de la amplia burocratización de procesos, y un presupuesto que destina en nómina un porcentaje muy alto de sus ingresos.
 Al haber trabajado en distintas instancias en la Alcaldía de Caracas, y en especial, cuando tuve la oportunidad después de muchos años, de ser parte del staff de gobierno a finales del año 2006 y el 2007, planteamos de manera permanente la necesidad de una “reestructuración” de la organización municipal, teniendo como premisa dos planos de acción: 1.- En su dimensión administrativa y 2.- en su dimensión política.

En la dimensión administrativa, logramos avanzar en la creación de una serie de Direcciones Generales, especies de gabinetes por áreas, pero el asunto nunca pretendió ser suficiente ya que existía un problema de fondo, exceso de burocracia y baja formación técnica de los funcionarios, asignados (en todas las gestiones precedentes) en cargos de carrera administrativa o comúnmente llamados “cargos fijos”.

En la segunda dimensión, la política; incluso soy autor de un libro prologado por el Alcalde de aquella época, Freddy Bernal, llamado “Comuna de Caracas”, que causo ruido y muchas molestias en sectores propios y ajenos con visión conservadora, ya que, al ser redactado y publicado en su primera edición en el año 2006, sirvió de referente para plantear cambios constitucionales ante la inminente propuesta de reforma que terminó desarrollándose en el año 2007, y que cuestionaba la geometría del poder poco equilibrada (que aún persiste en cuanto a lo local y regional) y que proporcionaba una propuesta de cambio radical de la institucionalidad municipal y de su administración (para profundizar sobre este tema les recomiendo bajar el texto en http://www.caracas.gob.ve/wp-content/uploads/2010/22/comunadecaracas.pdf).

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados en aquella época, no se logró un cambio sustancial, a pesar del esfuerzo de algunos por desarrollar por lo menos, una verdadera reestructuración de la Alcaldía, por lo que ésta sigue con el mismo problema, y con algunos aún peores. 

Me imagino, que en el marco de este problema, en el decreto del jueves 3 de noviembre de 2011, nro. 191 publicado en Gaceta Municipal 3463-H, el actual Alcalde, Jorge Rodríguez, promulga las “Normas para la evaluación y concurso de ingreso a la función pública municipal”, que contemplan como fin: abrir a concurso público ordinario y extraordinario los cargos de la Alcaldía de Caracas, siendo el concurso extraordinario convocado para este mes en curso para aquellos que “ocupen un cargo de carrera de manera provisional por no haber realizado el respectivo concursos público de ingreso” (art. 5), complementando dicha información el documento publicado también en Gaceta Municipal denominado “Bases para la realización de los concursos extraordinarios de ingreso de la carrera administrativa municipal”, donde se expresa en el parágrafo 5 que los concursos extraordinarios será aplicados a aquellos trabajadores que, siendo nombrados formalmente por Gaceta como empleados de carrera, “hubieran ingresado a prestar servicio a partir del mes de enero de 2000 y ocupen de forma provisional cargos de carrera”.
Sobre esta decisión que afecta a más de 1800 familias, me permito hacer algunas observaciones de forma y una de fondo. Observaciones de forma:
1. ¿Cuál fue el criterio sobre el cual dicha decisión atribuye prioridad a los trabajadores ingresados a partir de enero de 2000, cuando éstos son trabajadores que han ingresado en el marco del proceso revolucionario?
2. ¿Por qué razón no se inicia el proceso desde aquellos, que bajo el mismo mecanismo de ingreso, fueron incorporados en los períodos anteriores?

3. De dónde nace el concepto de “trabajadores que ocupan ¿provisionalmente cargo de carrera” cuando éstos tienen una certificación emitida por la misma Alcaldía, dándole la titularidad de su cargo de
carrera administrativa?


4. ¿Por qué esta acción se toma 10 meses antes del desarrollo de unas elecciones presidenciales, poniendo en condición de zozobra
e incertidumbre a más de 1800 familias venezolanas comprometidas políticamente con el proceso revolucionario?

5. Siendo un problema estructural de toda la Administración Pública en nuestro país, que aún no ha sido modificada ni un ápice, y en conciencia de que es el deber de las instituciones regularizar esta situación ¿Cuál es el motivo para desarrollar este procedimiento con estas características, siendo que ya estos trabajadores no sólo gozan de los beneficios de la Carrera Administrativa, sino, de inamovilidad laboral?

Y de fondo. Si la intención expresa de dicha acción es regularizar el proceso de ingreso a la Administración Pública, ¿deben ser los trabajadores que ya gozan de estabilidad laboral los que sean sometidos a una medida, que a todas luces se ajusta a derecho pero no retroactivamente, sin reconocer gestiones anteriores que institucionalmente certificaron la acción de asignación de
cargos? ¿Por qué si existe un déficit en el área formativa de estos trabajadores ya ingresados formalmente, no se desarrolla un plan de capacitación para sus funciones en lugar de someterlos a un proceso que violenta su estabilidad jurídicamente adquirida? ¿Dónde está la propuesta de fondo del Alcalde sobre la organización administrativa de la Alcaldía? ¿Por qué no se plantea una
reestructuración como una medida más sana y que puede conducir a mejoras en el funcionamiento real?

Como verán, son más preguntas que respuestas, que estoy seguro reflejan el malestar de los trabajadores que se ven actualmente afectados por una medida, que pareciera no resistir a esta serie de cuestionamiento ni siquiera en el plano político. Acciones como éstas son las que revierten todos los avances que el proceso revolucionario ha logrado, siendo este no el único caso, sino uno más, de una serie de desmanes laborales que en revolución, algunos actores políticos hacen en el marco de, quizá, algunas retaliaciones políticas, o por lo menos permiten este tipo de afirmación nada descabellada.

Nicmer N. Evans
nicmerevans@gmail.com

Venezuela rechaza acusaciones de funcionario israelí sobre “conspiraciones y actos de terrorismo”


Venezuela rechazó las declaraciones vertidas por el Viceprimer Ministro de Israel, Mosheé Yaalón, quien acusó abiertamente a la nación de participar en conspiraciones para cometer atentados y actos de terrorismo.

El Estado venezolano calificó de “tendenciosas y abusivas” esas declaraciones y denunció que diversos medios internacionales dieran cobertura a este tipo de discursos, cuando se tarta de un emisor “que pertenece a un gobierno en que participa en actos de terrorismo contra pueblos árabes”.

El comunicado fue compartido por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter @Izarradeverdad aproximadamente a las 6 y 20 minutos de la tarde de hoy.



Las polémicas declaraciones del funcionario

El Viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó el pasado 6 de diciembre en una entrevista con Efe que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una “infraestructura terrorista” en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

“La idea es armar una infraestructura terrorista que durante un tiempo esté adormecida y que en su momento pueda atacar intereses de Estados Unidos o en Estados Unidos”, así como intereses “israelíes o judíos o de cualquier otro país que se oponga a su postura política”, indicó.

Yaalon, quien culminó en Montevideo una visita a Uruguay en la que se reunió con el vicepresidente del país, Danilo Astori, entre otras autoridades, puso como ejemplo de esa teórica estrategia un supuesto complot para atentar contra el embajador saudí en los Estados Unidos, revelado recientemente.

Según Yaalon la estrategia se enmarca en los planes de Teherán de “exportar la revolución iraní, primero a los países circundantes”, como Irak, Afganistán, el Líbano o el territorio palestino, “y después a Occidente”.
El viceprimer ministro, quien en la década de los noventa fue jefe de inteligencia militar, explicó que los datos de que dispone su país revelan que en América Latina “este tipo de infraestructura enrola elementos musulmanes que existen en la zona y también se apoya en los barones del narcotráfico”.

“También se respalda en la inmunidad que tienen los diplomáticos iraníes en la zona” y “aprovecha muy especialmente la forma hospitalaria cómo son recibidos por el presidente (de Venezuela Hugo) Chávez y de esa forma ingresa en todo el continente”, denunció.

Para Yaalon “el hecho de que los pasaportes iraníes no necesiten visa para entrar en Venezuela“, un país que rompió relaciones con Israel en 2009 por la situación en Gaza, les abre las puertas para entrar en toda América Latina”.

A consulta expresa dijo no tener indicios de vinculación entre esos supuestos terroristas iraníes y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El viceprimer ministro indicó también que no entiende por qué el Mercosur, el bloque económico formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en proceso de adhesión), pretende firmar el 20 de diciembre un acuerdo comercial con Palestina.

“Cuál es el significado especial del acuerdo entre el Mercosur y Palestina, cuando lo único que los palestinos exportan son actos de terrorismo y misiles”, se preguntó.
Con información de EFE

MINUTO A MINUTO

Este viernes el programa “A que te ríes” le rendirá homenaje al actor Juan Carlos Adrianza

Este viernes a las 8:00 de la noche, el programa humorístico “A que te ríes”, en pantalla de Venevisión rendirá homenaje a Juan Carlos Adrianza, quien con su talento y carisma, llenó de risas y alegrías los hogares venezolanos. Será una hora con imágenes nunca antes vistas y donde se recordarán momentos inolvidables de su carrera.


Juan Carlos Adrianza, nació en Cabimas, Edo. Zulia el 05 de junio de 1983. Cómo más de una vez declaró, no decidió ser actor, sino que nació para ello. Aunque poseía un gran talento, estaba consciente que debía prepararse y por ello estudió actuación en la Universidad Cecilio Acosta.

Sus inicios en la televisión datan del año 2004 en Venevisión en el programa infantil “Atómico”, donde era uno de los animadores. Luego trabajaría en el programa juvenil “Gente Nueva” y obtendría el primer lugar en el concurso “Súper Cómico Sensacional”. Actuó en las telenovelas “Gato Tuerto” y “Si me miran tus ojos”. Pero fue en “A que te ríes”, donde Adrianza comenzó a recoger los frutos de tanto esfuerzo y dedicación, conquistando en gran medida el cariño y admiración del público con personajes como el “Tuky Jeferson” del sketch de “Los Pineros” y “Los Fabulosos”.

Para Juan Carlos el humor no sólo era su forma de ganarse la vida, era la base de ésta, por lo que estaba presente tras cámaras y en todo lo que realizaba día a día. Siempre expresaba que había que ponerle ganas a la vida y hacer las cosas con cariño para tener un buen resultado y que había que tratar de empezar el día sonriendo, por mas difícil que fuera.

Además de actor y animador, Adrianza era locutor y cantante, estudiaba Comunicación Social, y aún le quedaba tiempo para dedicarse a su fundación “Caracuchos”, donde trabajaba junto a su familia y amigos más allegados.

Vía Nota de Prensa Venevisión

Así estaba anoche el materno infantil de El Marite tras las fuertes precipitaciones




Prensa Gobernación del estado Zulia 


Trabajadores de Globovisión rechazan decisión de la Corte Contencioso Administrativo


La Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declaró inadmisible la intervención de 59 periodistas de Globovisión como partes interesadas en el juicio de nulidad contra la multa impuesta por Conatel al canal. Asimismo, declaró improcedente el amparo cautelar solicitado por la planta televisiva. Los trabajadores calificaron esta acción de "atropello". 

"Rechazamos que con pretextos falsos, cínico y formales se nos impida participar en el juicio... se nos impida defendernos de las acusaciones que en nuestra contra hizo el directorio de Responsabilidad Social de Conatel", expresan los trabajadores en un comunicado. 

LEA COMUNICADO DE LOS PERIODISTAS DE GLOBOVISIÓN

Como ya es del conocimiento público, en la noche de este miércoles 7 de diciembre los magistrados de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo (Enrique Sánchez, Efrén Navarro y María Eugenia Mata) declararon INADMISIBLE la intervención de 59 periodistas de GLOBOVISIÓN, como partes interesadas en el juicio de nulidad contra la multa impuesta por el Directorio de Responsabilidad Social [DRS] de CONATEL; y declaró IMPROCEDENTE el Amparo Cautelar solicitado por GLOBOVISIÓN.

Los periodistas de GLOBOVISION que acudimos ante la Corte Primera y suscribimos el recurso de nulidad, porque sí es verdad que lo suscribimos, repudiamos enfáticamente este nuevo atropello del Poder Judicial en contra de la Libertad de Información, y especialmente rechazamos que con pretextos falsos, cínicos y formales, se nos impida participar en el juicio de nulidad contra la Multa y se nos impida defendernos de las acusaciones que en nuestra contra hizo el Directorio de Responsabilidad Social de CONATEL.

Los jueces de la Corte Primera inadmitieron la intervención de los 59 periodistas que demandamos ante la Corte, y por lo tanto nos quieren impedir que participemos en el juicio y nos defendamos, con la excusa de que no estuvimos físicamente presentes en la sede de la Corte, al momento de consignar la demanda. Queremos denunciar ante los venezolanos que los 59 periodistas que demandamos en contra de la Multa no estuvimos físicamente presentes en el primer piso de la sede de la Corte porque así nos lo pidieron en ese Tribunal

El personal de seguridad de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo nos pidió la colaboración para que por razones de capacidad y de orden público, subieran al piso 1 del edificio solamente 8 personas, aunque los demandantes éramos en total más de 60 interesados, y todos estábamos presentes en la Planta Baja del edificio. Los periodistas que estábamos allí presentes confiamos en la buena fe de la Corte Primera y aceptamos voluntariamente no subir al piso 1, como se nos pidió, con la expectativa de que se nos tendría por demandantes aunque no subiéramos a la Corte, insistimos, porque así se nos pidió por razones de seguridad. Allí estuvimos en ambas ocasiones, ustedes nos vieron.

Igualmente rechazamos que los jueces de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo hayan sentenciado, sin temor y sin pena alguna, manifestando que sólo los políticos gozan de libertad de expresión en Venezuela, y por tanto, como Globovisión y sus periodistas no logramos demostrar que somos actores políticos o militantes de partidos políticos, no tenemos derecho a ejercer la libertad de expresión. ¿Qué pretenden estos jueces? ¿Acaso que los periodistas venezolanos nos inscribamos en partidos políticos para poder ejercer nuestro derecho constitucional a la Libertad de Información?

Igualmente repudiamos que estos jueces venezolanos le nieguen a la Corte Interamericana de Derechos Humanos su indubitable cualidad de tribunal supranacional y su jurisdicción en Venezuela, con el claro propósito de permitirle al Gobierno de Venezuela que no cumpla con las sentencias de la Corte Interamericana. Aún peor, para todos los venezolanos y no sólo para Globovisión o sus periodistas, es que estos jueces, violando los artículos 23 y 31 de la Constitución, niegan la posibilidad de que existan tribunales internacionales para proteger los derechos humanos de los venezolanos.

Para los periodistas de Globovisión, para todos los trabajadores de GLOBOVISION, Informar y Opinar es un derecho de TODOS los venezolanos, y no sólo de los políticos, como lo sentenciaron ayer estos jueces de la Corte Primera. Globovisión está comprometida con la Justicia, la Democracia y el Pluralismo, y en especial con la Defensa de los Derechos Humanos de todos los venezolanos, valores todos estos que están garantizados en la Constitución Bolivariana de Venezuela, y que estos jueces desconocen. 

Nuestro compromiso es seguirlos informando, de manera ética, veraz y responsable, sin autocensura. Ni CONATEL ni el Directorio de Responsabilidad Social nos van a enseñar cómo hacer periodismo, y mucho menos Periodismo con VALOR Y CON VALORES, como el que hacemos en Globovisión. Este nuevo golpe del Poder Judicial a la Constitución no va a censurar el derecho de buscar, recibir y difundir información que tenemos todos los venezolanos en una sociedad democrática.

Aún queda una oportunidad para que se haga justicia en este caso y estos mismos jueces rectifiquen la arbitrariedad. Quedamos a la espera que se tramite y decida la medida cautelar de suspensión de efectos de la multa, también solicitada por GLOBOVISION y cuyo trámite acordó hoy la propia Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

De La Victoria a la gloria: Hoy se cumplen 24 años de la tragedia aliancista


Alianza disputa el título y no sólo tendrá el apoyo de sus millones de hinchas, sino también de un puñado de jugadores que un día como hoy, hace 24 años, se fueron al cielo.

El 8 de diciembre de 1987 todo el plantel aliancista que venía de Pucallpa se cayó al mar de Ventanilla. El equipo entrenado por Marcos Calderón había ganado al Deportivo Pucallpa y era
líder del torneo. Sin embargo, el avión Fokker que los traía a nuestra capital tuvo fallas y se vino abajo cerca del aeropuerto Jorge Chávez.

Entre los jugadores más destacados estaban Gonzales Ganoza, Luis Escobar, José Casanova, Carlos Bustamante, entre otros. Ayer hubo una romería en el cementerio El Ángel, donde fueron sepultados la mayoría. Hoy se realizará una misa a las 11:00 de la mañana en el estadio de Matute.

Extienden cruz negra de más de 40 metros sobre escaleras de El Calvario para repudiar la violencia


La lista de muertes diarias a mano del hampa común, la indiferencia de las autoridades y la grave situación del niño de 5 años que sufrió torturas antes de morir, motivaron a un grupo de representantes del movimiento Independientes por el Progreso a realizar una pacífica protesta en las escaleras de El Calvario en pleno centro de Caracas. 

A las 9 de la mañana y a la vista de todos los transeúntes, manifestaron su repudio ante los niveles de violencia registrados a diario en el país, ante la impunidad y ausencia de justica. Desplegando una gran tela negra de más de 40 metros de largo y 3 metros de ancho, la gran cruz cubrió las blancas escalinatas del monumento ubicado a tan solo metros de Miraflores.

Una de las asistentes, Josefina Galarraga manifestó: “Hoy día de la Virgen, nos expresamos como Madres venezolanas y gritamos a todos los que quieran oír, nuestra profunda preocupación por los niveles de violencia que ocurren en el país. En 12 años, han sido asesinados más de 150mil hijos. Los venezolanos merecemos una vida de tranquilidad y progreso. No podemos seguir permitiendo que la inseguridad siga robándonos la vida a los venezolanos, tenemos derecho a morir de viejos”. 

Esta convocatoria de los Independientes fue bien recibida por parte de todos los sectores. Estudiantes, amas de casa, trabajadores, profesionales y todo aquel que se sintió identificado tomó una parte de la tela y con orgullo la templaron. Para Carmelo Zambrano, estudiante de la UCV, “la violencia que vivimos todos los días debe terminar. Hoy estoy aquí como miembro de Independientes por el Progreso para levantar mi voz en rechazo a esta cruda violencia que vivimos todos los días. Somos los jóvenes entre 15 y 24 años de edad las víctimas directas del hampa, pero también terminamos siendo victimarios por la ausencia de oportunidades en lo laboral y en lo educativo. Es por ello que invitamos a las personas a que se unan en la construcción de una alternativa que apueste a la convivencia y progreso en Venezuela para todos por igual. Este es el momento de participar, de incorporarse en este autobús que estamos seguros le dará un cambio y progreso a Venezuela. Aquí cabemos todos”. 

Cicpc desmanteló una banda de secuestradores y rescató sana y salva a una educadora


(Prensa CICPC/Jueves 8 de diciembre de 2011).- Tras la activación conjunta de la Subdelegación Higuerote del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Municipal de Caucagua, estado Miranda, se logró desmantelar una peligrosa banda de extorsionadores y secuestradores que mantenía azotada a comerciantes y residentes de la zona barloventeña.

La información fue suministrada por el comisario Félix Rubio, jefe de la Supervisión de Subdelegaciones de la Delegación estadal Miranda, quien indicó que la última incursión de esta organización delictiva ocurrió el pasado martes 6 de diciembre, en el sector Quebrada Fofa, parroquia El Café, cuando tres sujetos portando armas de fuego interceptaron un rústico marca Toyota, en el cual se trasladaba la profesora Norkisol Hernández Infante, de 38 años de edad, y varios de sus compañeros de trabajo.

Una vez conocida la información del plagio de la docente, se implementó un dispositivo de búsqueda por parte de varias comisiones de la Brigada contra Extorsión y Secuestro de la subdelegación Higuerote del Cicpc, dirigido por el comisario Félix Rubio, con el apoyo de la policía del municipio Acevedo, al mando del comisario Jesús Soto Velásquez.

Las comisiones policiales se internaron en la zona montañosa, logrando avistar el vehículo marca Daewoo, modelo Rancer, color gris, en el que se llevaron a la educadora, pero los secuestradores se percataron de la presencia de las autoridades y accionaron sus armas de fuego, por lo que se originó un intercambio de disparos que dejó saldo de un delincuente herido, quien fue identificado como Franklin José Álvarez Guzmán, de 22 años de edad, alias “El Coco”

Igualmente, fueron detenidos José Manuel Álvarez Guzmán (22), apodado “El Coquito”, y Jhonatan Martín Toro Páez, quienes fueron las personas que sometieron a los ocupantes de la camioneta Toyota. Dos integrantes de la banda que custodiaban la víctima y se encontraban ocultos entre la maleza, lograron huir del lugar.

Los funcionarios localizaron a la profesora amordazada y atada de pies y manos, y de inmediato la trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la ciudad de Caucagua.

Asimismo, incautaron un revólver calibre 3.57; cuatro proyectiles y dos conchas; un vehículo marca Daewoo, modelo Rancer, placas MAD-48I, y varios teléfonos celulares robados a las víctimas.

El comisario Félix Rubió agregó que continúan las pesquisas en la región barloventeña, donde buscan activamente a los dos delincuentes fugitivos para ponerlos a la orden de la justicia.

El caso fue pasado a la Fiscalía Octava de la Jurisdicción del estado Miranda y al Fiscal 58º el Ministerio Público con competencia nacional.

Avión no tripulado irrumpió espacio aéreo de Irán


La televisión iraní ha mostrado el primer video de un avión no tripulado que Teherán dice que derribó cerca de la frontera con Afganistán. Las imágenes muestran a los oficiales militares iraníes mientras inspeccionan el RQ-170, un avión furtivo que parece estar en buen estado.

Funcionarios estadounidenses reconocieron que la pérdida de este avión obedeció a una falla en el equipo. Sin embargo, autoridades iraníes informaron que interceptaron el dispositivo, por razones de seguridad.
Funcionarios del Pentágono expresaron su preocupación por Irán, posiblemente por la adquisición de información sobre su tecnología.

Los medios iraníes dijeron el jueves que el Ministerio de Relaciones Exteriores había convocado al enviado suizo para expresar su “más enérgica protesta por la invasión en su espacio aéreo de un avión no tripulado espía”.

Washington no tiene relaciones diplomáticas con Irán y los asuntos de EE UU en el país son tratados a través de la embajada suiza en Teherán.

Un comunicado dijo que el Ministerio había pedido una explicación inmediata y había exigido una indemnización por parte de Washington.

Un informe publicado en The New York Times dijo el jueves que el “sigilo” drone había sido parte de un programa de vigilancia de EE UU por la sospecha de irregularidades relacionadas a actividades nucleares en Irán.

Los EE UU y sus aliados sospechan que Irán está intentando construir un arma nuclear en secreto, algo que Teherán niega rotundamente.

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: la Ley de Arrendamiento propiciará el mercado negro


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, aseguró que la Ley de Arrendamiento propiciará el mercado negro, es decir, “Que las personas se pondrán de acuerdo sin pasar por la ley“‬.

‪Manifestó que la Cámara Inmobiliaria está en desacuerdo con algunos aspectos de esa ley por considerarlos “inviables”, aunque admitió que una vez promulgado el instrumento legal es de obligatorio cumplimiento por parte de los venezolanos.‬

‪Martini indicó que la oferta de alquileres habitacionales es “prácticamente cero” y que toda la población de Venezuela se verá afectada ante esta situación.‬

El heredero de la Corona española asistirá a la investidura de Fernández


(EFE).- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para asistir el sábado a la toma de posesión de la reelegida presidenta de Argentina, Cristina Fernández, confirmó a Efe la Casa del Rey.

El heredero de la Corona española llegará a Buenos Aires a las 09.00 de la mañana (hora argentina) de este viernes y está previsto que almuerce en la residencia del embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, junto a diversas personalidades de ese país.

El sábado asistirá a la investidura de Fernández, lo que supone la tercera presencia este año del príncipe en una toma de posesión de un presidente latinoamericano, ya que en julio estuvo en la del mandatario peruano, Ollanta Humala, y en enero en la de la dirigente brasileña, Dilma Rousseff.

Cristiana Fernández fue reelegida para un segundo mandato en las elecciones celebradas el pasado 23 de octubre.

Retirarán en Trujillo vallas publicitarias que induzcan al consumo de bebidas alcohólicas


AVN.- Con la finalidad de evitar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores de transporte público y privado, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizará en el estado Trujillo una jornada de remoción de vallas y afiches publicitarios, ubicados en espacios públicos, que induzcan al consumo de las referidas sustancias.

La comisionada de la ONA en la entidad, Verónica Peña, dijo que estas acciones forman parte de las medidas preventivas contempladas en el Operativo de Seguridad Navidad 2011, dirigidas a garantizar un feliz disfrute de esta época, tanto a los trujillanos como a quienes visitan el estado.

“Desde el pasado 1º de diciembre estamos en varios puntos, como los terminales de pasajeros de Valera y Boconó, la vía hacia La Puerta y los puntos de control fijo de Agua Viva (Miranda) y Los Cumbitos (candelaria)”, expresó.

Peña señaló que en estos puntos entregan material preventivo para orientar a las personas sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y de no utilizar el teléfono celular mientras se conduce.
Informó que próximamente comenzarán a aplicar las pruebas de orientación para determinar si algún conductor está bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga.

“Esta prueba será aplicada principalmente en los terminales terrestres”, dijo Peña.

Alimentos Polar considera “sumamente confuso” el registro ante la Sundecop


El presidente de Alimentos Polar, Pablo Baraybar, afirmó este jueves que la empresa destinó 5.568 horas hombre, para la inscripción del registro en la Superintendecia de Costos y Precios.

“Es sumamente confuso y complicado de realizar, hemos tenido que involucrar a 4 personas de Impuestos, 20 de Costos y Contabilidad y a 3 Directores y Gerentes corporativos en este tema”, resaltó.

Baraybar destacó que “esto no es una Ley de Costos y Precios Justos, sino de costos máximos porque no se aclara cómo se van a fijar los precios”.

Informó que en nueve años de controles las empresas no han podido invertir lo suficiente para elevar la producción.

Con información de El Nacional

Tigresa blanca alumbra dos crías en zoológico francés

Dos tigres blancos son la novedad en FranciaLa población y comuna Hermival-les-Vaux alberga la llegada de dos tigres blancos en un conocido zoológico en Francia.

AFP