Lo Último

.

.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 14 DE DICIEMBRE


Protección Civil se mantiene alerta por lluvias de este miércoles

Luis_diaz-curbeloDebido a las lluvias que se presentan durante la tarde de este miércoles en gran parte de Caracas, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que este organismo se mantendrá alerta por cualquier situación que pueda generarse de intensificarse el mal tiempo en la capital venezolana u otras entidades del país.

En un contacto vía telefónica, dijo que “estamos alerta ante cualquier situación que se presente con las lluvias”, al referir que habló con representantes de los Bomberos del Distrito Capital, pero hasta los momentos no han reportado ninguna eventualidad en la ciudad.

A las 4:00 de la tarde de este miércoles comenzó a llover, luego de una tregua que las precipitaciones dieron de tres días.

En ese sentido, más de 2 millones de personas han sido adiestradas en el conocimiento de planes de riesgo, como parte de los programas de trabajo con las comunidades que adelantan Protección Civil, Bomberos y el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), de acuerdo a unas declaraciones emitidas por Díaz Curbelo en el programa Despertó Venezuela.

Las fuertes lluvias caídas por más de 72 horas, la semana pasada, afectaron en mayor magnitud a los estados Vargas, Zulia, Miranda, Mérida, Táchira, así como al Distrito Capital.

De acuerdo con el balance que ofreció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, la semana pasada con respecto a la situación del país tras 72 horas críticas de lluvia se reportó: ocho personas fallecidas, un desaparecido y 4.812 familias afectadas.
(AVN)

Gobernaciones y Alcaldías han recibido Bs 13.387 millones por situado constitucional


En 2011 se han generado alrededor 61 mil millones de bolívares bajo la figura de recursos ordinarios, de los cuales hasta un 20% corresponde a Gobernaciones y Alcaldías

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional ha aprobado a las Gobernaciones y Alcaldías 13.387 millones de bolívares del situado constitucional en lo que va de año.

Así lo informó el coordinador de Finanzas Públicas del referido ente parlamentario, Ramón Lobo, quien resaltó que esta cifra supera lo que legalmente le correspondería a distintas regiones del país.

Explicó que durante el presente año se han generado alrededor 61 mil millones de bolívares bajo la figura de recursos ordinarios, de los cuales hasta un 20% corresponde a Gobernaciones y Alcaldías, es decir, 12 mil 200 millones de bolívares.

Agregó que los recursos entregados a las regiones representan el 41% de lo que se presupuestó para el presente año.

Explicó que el primer crédito adicional para las Gobernaciones y Alcaldías se entregó el 25 de mayo pero posteriormente se aprobaron nuevos aportes en julio, septiembre, octubre, noviembre y el séptimo el 14 de diciembre, por un monto de 465 millones de bolívares.

"Desde acá se hace una sugerencia (sobre cómo utilizar los recursos del crédito adicional) pero realmente quien otorga la imputación presupuestaria (es decir quien acuerda para qué se utilizarán los recursos utilizados por situado constitucional) en el caso de las Alcaldías son los Concejos Municipales y en Gobernaciones corresponden al gobernador y al Consejo Legislativo de cada entidad", indicó.

Durante la última sesión ordinaria del año también se aprobó un crédito adicional por 584 millones de bolívares que serán destinados para cubrir sueldos, salarios, aguinaldos y demás beneficios laborales de los trabajadores de las Gobernaciones y entes descentralizados de los estados Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Vargas.

(AVN)

Juan Aurich se coronó campeón peruano al vencer por penales a Alianza


Juan Aurich se coronó campeón nacional al vencer por penales a AlianzaJuan Aurich de Chiclayo se coronó campeón nacional por primera vez en su historia al vencer por penales al Alianza Lima en el Estadio Nacional, en el tercer y último play off. 

El resultado final fue 3-1 gracias a los disparos de Renzo Sheput, Edgar Balbuena  y Ricardo Ciciliano.  El encuentro terminó empatado 0-0 en los noventa reglamentarios y en el tiempo suplementario. 

Sobre el césped del coloso de José Díaz se jugó un partido parejo, que por momentos le favoreció al Alianza en el control del balón y en ocasiones generadas, y en otros al ‘Ciclón’, que en la primera fracción apeló al contragolpe y en el complemento fue protagonista.

La escuadra blanquiazul estuvo más cerca de abrir el marcador en los noventa reglamentarios. En la etapa inicial el golero Diego Penny sacó dos remates peligrosos de Leandro Fleitas y Henry Quinteros, que por muy poco estuvieron de anotar en la valla chiclayana.

Aurich también tuvo lo suyo. El ‘Ciclón’ se mostró ordenado y encaró el compromiso con la firme intención de mantener su portería en cero. Para destacar, la sacrificada labor del panameño Luis Tejada, quien en varios pasajes del encuentro bajó desde el campo contrario para colaborar con la tarea de marca.

Los norteños generaron peligro cuando Roberto Merino y Roberto Guizasola se lanzaban al ataque y servían desde las bandas. Sin embargo, Tejada estuvo bien marcado por la zaga blanquiazul, que pese a algunos errores cometidos logró evitar que el arco de Salomón Libman termine vencido. 

En el segundo tiempo, el delantero aliancista Christopher Soto inquietó la portería roja con dos remates de cabeza que casi vencen al golero Diego Penny.  Con el 0-0 firmado, ambos elencos se fueron al tiempo suplementario.

En los primeros quince, Alianza tuvo una clarita en los pies de Luis Trujillo. Tras una buena triangulación, el volante íntimo pisó el área chiclayana y sacó un potente remate de zurda que fue atajado milagrosamente por Diego Penny. 

Juan Aurich tuvo su ocasión más clara al minuto 107 cuando Tejada quedó solo ante el golero Libman, tras sacarse la marca de Fleitas, pero se llenó de pelota y ante la salida del arquero no pudo convertir al rematar con mucha incomodidad. 

El 0-0 final obligó a los equipos a definir el título en los penales.  
Así se definió la serie: 

Juan Aurich: Sheput (anotó), Balbuena (anotó), Ciciliano (anotó). 
Alianza Lima: Gonzales (falló), Soto (anotó), Trujillo (falló), Vílchez (falló). 
Alineaciones:

Juan Aurich: Penny; Guizasola, Guadalupe, Balbuena, Quina; Uribe (Sheput), Ciciliano, Merino, Ascoy (Molina), Cueto (Manco), Tejada. DT. Diego Umaña. 
Alianza Lima: Libman; Prado (Corrales), Fleitas, Ramos, Villamarín; Gonzales, Trujillo, Quinteros (Vílchez), Hurtado, Viza; Ovelar (Soto). DT. Miguel Ángel Arrué. 

Árbitro: Victor Hugo Rivera. 
Escenario: Estadio Nacional

RPP

Economía peruana crecerá 5,25% durante el 2012, estima FMI


Economía peruana crecerá 5,25% durante el 2012, estima FMISegún un informe, difundido este miércoles por el Fondo Monetario Internacional(FMI), la economía peruana crecerá en el 2012 en 5,25%, mostrando un menor ritmo que este año, debido a una menor demanda externa derivada de la incertidumbre económica global. Pese a ello,  mostrará un mejor desempeño que otras economías de la región.

En cuanto a la inflación,  esta se reduciría hasta el 2,5 % el próximo año, de acuerdo con las estimaciones del Fondo.

Conviene indicar que para este año el FMI estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú, crecerá un 6,75 % este año, la inflación rondará el 3,75 %, y su sector financiero se mantendrá "sólido", rentable y bien capitalizado.

El FMI recuerdó que Perú salió "ileso" de la crisis económica de 2008-2009 y que logró crecer un 8,75 % en 2010, una de las más altas de Latinoamérica, gracias a la demanda interna, a una acertada política macroeconómica y a las entradas de capital nuevo.

Las actuales políticas adoptadas por el Gobierno de Perú son "adecuadas para mantener la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento", señala el FMI en su informe.

No obstante, destaca que el principal desafío para Perú es "asegurar una aplicación flexible y oportuna de esas políticas para enfrentar los cambios en las condiciones económicas domésticas con un entorno externo de gran incertidumbre", lastrado por la crisis de deuda en la eurozona y la debilidad de la economía estadounidense.

Para el organismo, son "bienvenidos" los esfuerzos para revitalizar el gasto público peruano en este segundo semestre de 2011, mientras que la política monetaria puede permanecer "en espera" con la decisión del banco central de mantener las tasas sin cambios.

El sector financiero peruano "se mantiene sólido, rentable y bien capitalizado", según el FMI, que recomienda al país mejorar la competitividad, el clima empresarial y los mercados locales de capital "para asegurar un alto crecimiento".

A finales de noviembre la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, visitó Lima y resaltó entonces que el Gobierno de Perú aplica unas políticas económicas "muy sólidas y robustas", y no ha solicitado ningún tipo de ayuda adicional al Fondo para afrontar la crisis global.

Lagarde se reunió en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala, y recordó que Perú tiene aún algunos desafíos importantes, como la pobreza rural generalizada y la desnutrición crónica entre los niños indígenas, que deben abordarse mediante esfuerzos conjuntos del Gobierno, el sector privado y la sociedad.

EFE

Reconoce que no hay “información clara y suficiente” sobre Misión Hijos de Venezuela


La ministra de Educación Universitaria y Vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, reconoció este miércoles que no ha habido información “clara y suficiente” sobre el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

 Durante contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” dijo que esto ha generado confusión entre las madres embarazadas, por lo que informó que “esta semana habrán tres puntos de registro: La maternidad Concepción Palacios, el CDI Bolívar y Martí y el centro Paquita y Giulianni en el 23 de Enero”.

En ese sentido también recordó que esta noche se estarán colocando cintillos informativos en la programación del sistema de medios públicos, donde se indicarán los centros de registro por cada región del país.

“De acuerdo a la afluencia de personas, estaremos organizando la activación de nuevos centros para distribuir de mejor manera los operativos”.

Informó también que las escuelas aún no se han activado, pues el operativo comenzará el lunes 19 de diciembre cuando finalicen las clases. “Hay que recalcar que no se obstaculizará la planificación escolar (…), el fin de semana estaremos informando los horarios de registro en los centros educativos”..

Finalmente, en cuanto al avance del registro, destacó que van más de 7.640 familias registradas, “la Misión va al galope (…), próximamente continuará en las capitales de cada estado del país”.

Este lunes comenzó la primera etapa del registro en los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y en el Distrito Capital.

“Todavía estamos ajustando el avance de la Misión, esto es un avance gradual (…), después de hacer el registro casa por casa iremos ampliando el operativo a cada municipio”.

Con información de AVN

Representante de Unicef Venezuela asegura que “el derecho de los niños no termina en la puerta de su casa”


Manda Martín, especialista en protección de Unicef Venezuela, explicó que “los actos de violencia hacia los niños no son algo nuevo y, sin duda, es algo que atenta contra sus derechos fundamentales”.

Destacó que Unicef tiene un programa de cooperación firmado con el Gobierno en la línea de protección contra la violencia y explotación, trabajando a favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

“La muerte de un solo niño es una tragedia y es un llamado de advertencia hacia la sociedad”, resaltó. Asimismo, coindicidió con el doctor Belfort quien, en un contacto con Noticias24 Radio, afirmó que “el tema debe ser tratado como una cuestión de salud pública”.

“La Organización Mundial de la Salud califica la violencia como un problema de salud pública, así que estos casos también deberían ser tratados como tal”, dijo.

Martín, quien lleva una larga trayectoria en el estudio de la protección a la infancia, resaltó que “no es fácil ser padres (…) la escuela de papás y mamás aún no se ha creado, por eso es importante que todos tengan las herramientas para poder educar“.

Puntualizó que “el derecho de los niños no terminan cuando estos llegan a la puerta de su casa” y llamó a todas las personas a escuchar, dialogar y a denunciar en caso de observar algún abuso “porque el silencio los hace cómplices”.

Noticias 24

Eljuri: La pobreza crónica venezolana se ha reducido hasta la mitad desde 1998


El Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, ratificó este martes que la pobreza crónica, en Venezuela, se ha reducido de forma notable desde el año 1998.

Definió la pobreza crónica como “personas que se catalogan como pobres por todos lados, aquellos que no tienen ingresos y tampoco tienen qué comer”.


“Entre el año 1998 y 2011, el número de pobres se redujo de 5 millones a 2 millones 500, se redujo a la mitad”, así lo expresó Eljuri durante la emisión del programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Se refirió a las declaraciones del precandidato de oposición Pablo Medina que aseguró que la pobreza ha aumentado y expresó que “es lamentable, que alguien que en el pasado tuvo posiciones de avanzada haya llegado al punto de negar los avances de una política masiva de inclusión social”.


Destacó que las cifras con las que trabaja el Gobierno, están “avaladas por la Cepal (Comisión Económica para América latina y el Caribe), la Unesco y el INE”.

Sobre la salud

En materia del acceso a la salud, afirmó que “ahora existe un acceso universal a la seguridad social, muy al contrario de lo que ocurría en los gobiernos del pasado, cuando había que estar inscrito en una empresa privada para poder cotizar”.

Afirmó que existe mejor acceso a las medicinas, a los tratamientos y servicios de salud.

“Todos estos avances coadyuvan a bajar los índices de pobreza en el país”, concluyó el Presidente del INE.

Venezuela extraditará el jueves a EEUU al narco alias "Valenciano"

Venezuela deportará este jueves a Estados Unidos al capo del narcotráfico colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano", menos de un mes después de ser detenido en el norte del país, anunció el miércoles una fuente del Ministerio de Interior y Justicia.

Igualmente otro colombiano, cuya identidad no fue revelada, será deportado a su país, señaló la misma fuente.

Ambos ciudadanos serán deportados desde el aeropuerto de Maiquetía durante la mañana de este jueves.

La detención de "Valenciano" en territorio venezolano el pasado 28 de noviembre coincidió con la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Caracas para reunirse con su homólogo Hugo Chávez.

La decisión de extraditarlo a Estados Unidos fue tomada por Chávez en conversación con Santos.

Valenciano, de 39 años, fue apresado en su residencia de la ciudad de Valencia (norte), con más de 800.000 bolívares en efectivo (unos 180.000 dólares)

AFP

Precios de 19 productos seguirán congelados hasta mediados de enero


La superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, informó que los precios de los 19 productos que estarían congelados hasta el mes de diciembre "seguirán congelados hasta mediados del mes de enero", según informó el sitio en Internet de Unión Radio.

Granadillo indicó que debieron prorrogar la lista de nuevos precios debido a que el plazo del registro en la Sundecop se extendió hasta el 30 de diciembre. Acotó que al revisar la información cargada por las empresas en el sistema "no todas culminaron satisfactoriamente el registro" y faltaron algunos datos que se solicitaban.

La superintendente señaló que la información de las empresas servirá de complemento para el análisis de precios que hace Sundecop, apoyada con el Seniat y la Comisión de Divisas (Cadivi).

Pablo Pérez: No voy a permitir que el CNE de los resultados a las 6 de la mañana


El precandidato de la Unidad Democrática, Pablo Pérez, dijo que "futuro seguro" es dar nuevas oportunidades a los venezolanos. "Tú no puedes ir a un país a generar caos, tú no puedes caer en la conducta de este Gobierno", explicó el Gobernador del Zulia.

El que sea electo el 7 de octubre va a ser electo por el pueblo  y por eso no habrá "poder que valga para andar inventando", explicó Pérez. Agregó que contra el voto de los ciudadanos nada podrá hacer el Gobierno de Chávez.

"Yo estoy sumamente optimista", expresó el mandatario zuliano sobre el avance de la campaña para las primarias. "Lo que no puede suceder es que una candidatura sea secuestrada por un partido o por los partidos", dijo sobre los apoyos que ha recibido de distintas organizaciones políticas.

Según el Gobernador del Zulia, el 7 de octubre de 2012 el Gobierno perderá los comicios presidenciales. Pérez añadió que no permitirá que el Consejo Nacional Electoral le quite votos ni que informe sobre los resultados a las 5 o 6 de la mañana del día siguiente. 

"Todos somos necesarios, aquí nosotros no podemos estar excluyendo absolutamente a nadie", aseveró el precandidato. Señaló que en los recorridos que ha realizado a lo largo del país ha visto que la Unidad Democrática ha abandonado a los estados llaneros, y que hay que atenderlos. "Todos los estados son importantes", sentenció.

Manifestó que los venezolanos quieren, en resumidas cuentas, "salir de abajo, echar para adelante y vivir mejor". 

Realizan estudio de quebradas en Caracas para evitar inundaciones



Un estudio riguroso sobre los embaulamientos de las 350 quebradas que se encuentran distribuidas por toda Caracas realiza el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador, a fin de tomar las medidas necesarias para prevenir inundaciones y situaciones de desastres como consecuencias de las lluvias.

Así lo informó este miércoles la jefa de Gobierno, Jaqueline Faría, al ser consultada sobre este punto durante el acto de salutación de fin de año del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, acto realizado en el Teatro Principal, en el centro de Caracas.

El mantenimiento constante que se ha venido realizando en los últimos años en las distintas quebradas de la ciudad capital forma parte de una acción estructural que busca prevenir y dar solución concreta al problema de las inundaciones que se originan por la obstrucción de sus causes durante los períodos de lluvias.

En relación con el número de afectados en Caracas por las precipitaciones de la semana pasada señaló que se mantiene alrededor de las 200 familias, principalmente en las parroquias Antímano, Caricuao, San José y Macarao.

Igualmente, reportó daños en 106 viviendas: 62 en Antímano, 42 en Macarao y dos en Terraplén (San José).

"Todas estas familias han sido llevadas a los refugios de donde pasarán a una vivienda digna", añadió.

Sobre los trabajos que se realizan actualmente en los márgenes y barandas del Río Guaire, dijo que se encuentran bastante adelantados, habiendo sido reparadas casi en totalidad los daños registrados.

AVN

CNE elimina restricciones que impedían inscripción de Leopoldo López


El precandidato presidencial, Leopoldo López, fue habilitado para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral y aspirar a cargos de elección popular. El organismo comicial eliminó las restricciones que pesaban sobre el dirigente de Voluntad Popular.

Al parecer, la modificación del estatus de López se habría incorporado en el último corte del Registro Electoral correspondiente al 30 de noviembre de 2011, según la publicación del diario El Universal. 

Desde mediados del año 2008 López era identificado en el RE con el "código 8", el cual impide que el sistema automatizado de postulación del CNE admita una eventual candidatura de los ciudadanos que son reseñados con él.

Infantería de la Marina Bolivariana celebró su Acto central por el 66º Aniversario


Este martes se lleva a cabo desde Catia La Mar, estado Vargas, el 66º Aniverasrio de la Infantería de la Marina Bolivariana. El encargado de dirigir el acto es el Vicealmirante Diego Guerra Barreto.

Durante la realización del evento fue condecorado el Capitán de Navío Lorenzo Loreto Ruiz, el Teniente de Navío Leonardo Herrera y el Sargento Mayor de Primera Jorge Luis Pérez.

El Comandante de la Infantería de la Marina Bolivariana reiteró que “la marina es un cuerpo pacífico pero armado, dispuesto a velar por la seguridad de la nación”.

Se refirió también a la preparación de las Fuerzas Armadas y la Marina. “Estamos prestos y dispuestos (…), preparados para la guerra pero igualmente colaborando en el área social“.

Guerra Barreto enfatizó que “en otros lugares del planeta existen conflictos, que podrían llegar a afectar al país por ser la cuna de la Revolución bolivariana”.

A juicio del vicealmirante Guerra Barreto la marina se mantendrá trabajando en base al apoyo brindado por el Gobierno “en pro de la infantería de Marina y, por ende, de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

El actor Anthony Hopkins lanza un disco de música clásica


(EFE).- El actor galés Anthony Hopkins, de 73 años, anunció hoy que cumplirá uno de los “sueños” de su vida con la salida al mercado de un disco que recoge diversas composiciones de música clásica que ha creado a lo largo de su vida.

La obra, que saldrá a la venta el 16 de enero en Inglaterra, contendrá nueve piezas compuestas por el ganador de un Óscar por su interpretación en la gran pantalla del psicópata Hannibal Lecter.

La grabación del disco se realizó el pasado verano, cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham (CBSO) interpretó la música de Hopkins en el escenario del Birmingham Symphony Hall.

El actor ya había mostrado su trabajo como músico en la banda sonora de dos de las películas que ha dirigido, “August” (1996) y “Slipstream” (2007), algunos de cuyos temas volverán a editarse en el nuevo disco.
“Soñé durante años que las ideas y las melodías que garabateaba en papeles acababan convertidas en trabajos que podía interpretar una orquesta, y ver ese deseo convertido en realidad es algo que me encanta”, dijo Hopkins en un comunicado de la cadena de radio británica Classic FM, que editará el disco.

El artista recibió clases de piano cuando era niño, a partir de los seis años, y aprendió las reglas básicas de la orquestación a través de enciclopedias musicales que atesoraba su padre.

Este mismo año, Hopkins ya vio cómo el violinista y director de orquesta holandés André Rieu incluía en su último trabajo una de las piezas que ha compuesto, “And the waltz goes on” (“Y el vals sigue adelante”).

Diego Arria: El Gobierno invierte en armas “para reprimir a los venezolanos”


El candidato a las elecciones primarias presidenciales de la MUD, Diego Arria, afirmó este miércoles que el Gobierno de Venezuela invierte en armas para “reprimir a los venezolanos”.

“El periódico Pravda dice que Venezuela ha adquirido 36 mil millones de dólares en armas, no puedo certificar esa cifra (…) ¿pero para qué son los tanques?, serán armas adquiridas -imagino yo- pensando en atacar a Colombia, una cosa inconcebible, o para reprimir a los venezolanos”, resaltó.
Estas declaraciones las ofreció Diego Arria durante su visita al estado Táchira. 

Ministro Arreaza: “Estamos sustituyendo la lógica del capital por la lógica del trabajo”


El ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó el entrenamienti de más de 200 hombres que se están formando en el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces). Afirmó que en este proceso se está “sustituyendo la lógica del capital por la lógica del trabajo”.

Desde el 23 de Enero dijo que se está adelantando la preparación de estos trabajadores en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo, a realizarse el próximo mes de enero. “Estamos adelantando la incorporación del Inces a la preparación de los compatriotas que necesiten integrarse a la Misión Saber y Trabajo”.


En ese sentido también destacó que en el marco de esta planificación se está adelantando también la construcción de materiales para el apoyo a la Misión Vivienda Venezuela.

“Acá los compañeros hacen ensamblajes de puertas, vigas y otros elementos que sirven para levantar las viviendas que se entregarán a familias damnificadas”.


En ese sentido destacó que estos materiales que “en el capitalismo podrían ser desperdicio, en el socialismo se aprovechan para fortalecer la construcción de viviendas que puedan ser útiles”.

Reafirmó que a través de los planes adelantados con el Inces, se está logrando el avance del socialismo. “Las misiones como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Hijos de Venezuela y la Misión Saber y Trabajo estamos acabando con el capitalismo, para fomentar la ideología del trabajo”.

Temporal y fuerte oleaje sorprende a los españoles



SANTANDER, 14/12/2011.-Grupos de visitantes y curiosos fueron sorprendidos en el paseo marítimo del Sardinero, por el fuerte oleaje que ha golpeado hoy en la costa de Santander, en alerta naranja por vientos y mar arbolada. 


EFE

Venamcham critica “riesgos de invertir” en Venezuela para los empresarios


El presidente de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Carlos Henrique Blohm, presidió una Asamblea General Ordinaria la tarde de hoy, convocada para elegir una nueva junta directiva que será ratificada en enero próximo.

Blohm explicó que la misión de esa instancia binacional “ha sido y seguirá siendo” fomentar inversión y relaciones económicas entre Estados Unidos y Venezuela. Aseguró que durante su saliente gestión se trabajó para generar condiciones atractivas para la captación de capitales.

Insistió en el afán de prosperidad que mueve a las empresas y organizaciones miembros de Venamcham, “con responsabilidad social empresarial intentamos acercar a los empresarios y sus trabajadores con las comunidades con el objetivo de brindar cooperación pacífica.

Durante la reunión intervinieron diversas personalidades del ámbito industrial quienes al unísono defendieron su interés por apostar en territorio nacional y la necesidad de siempre mejorar el marco jurídico para inversionistas.

Hasta el momento se desconoce quien asumirá las riendas de Venamcham durante un nuevo período de gestión y como remplazo de Blohm. Más información en cuanto esté disponible. 

Morales: Artículos 471 y 472 del Código Penal constituían una rémora frente a la Ley de Tierras


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, ratificó que la desaplicación de los artículos 471 a y 472 del Código Penal Venezolano, se refiere sólo a aquellos casos donde se observe un conflicto entre particulares devenido de la actividad agraria.

Al respecto la máxima representante del Poder Judicial expresó que dichos artículos constituían una rémora frente a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Las declaraciones las ofreció la Magistrada con el objeto de aclarar cualquier tipo de interpretación errónea de la sentencia N° 1881, dictada por la Sala Constitucional el pasado 8 de diciembre, en donde se declaró con lugar la solicitud de avocamiento presentada por la defensa de dos campesinos de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Recordó que el Código Penal es un instrumento legal pre constitucional, que existía antes de la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual a partir de su artículo 305 en adelante desarrolla lo que debe ser la materia de tierras y desarrollo agrario en nuestro país.

Precisó la Presidenta del TSJ que la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario resuelve los problemas que pueden presentarse por desavenencias entre personas que desarrollen la actividad agraria, además que uno de los aspectos importantes que establece la Carta Magna es la eliminación del latifundio por ser contrario al interés social.

En el presente caso, Morales explicó que la Sala Constitucional conoció de una situación donde existía una clara violación constitucional, porque el Código Penal contenía dos artículos, el 471 y el 472, contrarios a los postulados constitucionales.

Específicamente se trató de dos campesinos del estado Guárico que estaban trabajando dentro de una mayor extensión de tierra de una persona que alegó ser su propietaria; no entraron de forma violenta, sino trabajando, pero fueron denunciados ante un juez penal, quien consideró que se podía aplicar el referido Código, específicamente por el delito de invasión.

“Estos artículos constituían una rémora frente a lo que es el desarrollo de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, ya que consideraba que la intervención de una persona, de un campesino, dentro de la actividad agraria en tierras que no fuesen de su estricta propiedad pudiese constituir un delito. Lo que la Sala hizo fue despenalizarlo y por qué se despenaliza, porque son miles de campesinos venezolanos que se encuentran en las cárceles por el sólo hecho de estar trabajando un lote de tierra sobre los cuales no tienen una titularidad”.

Aseguró la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, que se está protegiendo siempre la propiedad legítima de las tierras de aquellas personas que trabajan en el campo, además indicó que la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario no protege las tierras ociosas, “pero las que son trabajadas por sus propietarios son protegidas”.

Explicó que cuando entra en conflicto el campesino o el pequeño productor, que dentro de un gran fundo está sembrando un pequeño conuco, existen los instrumentos establecidos en la Ley de Tierras, “la Sala Constitucional considera que este caso debe ser tratado por la vía administrativa, pero que es realmente una consideración fuera de lo que significa la interpretación constitucional, que una persona por un conflicto de tierras pudiese ser conducido a un proceso penal, realmente lo que se está es despenalizando esta actividad de los campesinos y agricultores”.

Para la Magistrada, “no podemos pensar que es constitucional que dentro de las desavenencias agrarias, que son de naturaleza estrictamente agraria, del Derecho Agrario y eran anteriormente del Derecho Civil y aun existen en el Código Civil los denominados interdictos que resuelven ese conflicto, los deslindes de tierra, se pueda plantear como algo que responda al concepto de los Derechos Humanos la prisión de dos campesinos por estar sembrando un conuco”, concluyó.

Las declaraciones de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño fueron ofrecidas en el marco del acto de presentación y puesta en circulación de la emisión filatélica alusiva al Vitral de la Justicia, efectuada este miércoles en la sede del TSJ.
Vía Prensa Tribunal Supremo de Justicia

Discapacitados bolivianos protestan semidesnudos para exigir bono a Morales


(EFE).- Decenas de discapacitados bolivianos protestaron hoy semidesnudos en la ciudad oriental de Santa Cruz para exigir al Gobierno de Evo Morales el pago de un bono anual de unos 430 dólares y una ley que los proteja.

Los discapacitados llegaron a esa ciudad tras recorrer más de 500 kilómetros en sillas de ruedas o con ayuda de muletas desde la población amazónica de Trinidad, de donde partieron hace un mes, explicó a Efe la presidenta de Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Sonia Mujica.

Los manifestantes se quitaron las camisas y se bajaron de sus sillas de ruedas para llegar a rastras a la plaza principal de Santa Cruz, mientras gritaban la consigna “bono o muerte”, mostraron canales de televisión de esa ciudad.

Otros grupos de discapacitados protestaron hoy por lo mismo ante iglesias de La Paz y Cochabamba.

“Lo que estamos pidiendo es que se apruebe la ley de trato preferente para las personas con discapacidad, que incluye un seguro de salud, trabajo, vivienda, educación, además de un bono anual de 3.000 bolivianos (431 dólares)”, dijo Mujica.

El senador oficialista Isaac Ávalos señaló que el Gobierno no puede atender la petición, mientras otro diputado progubernamental, Juan Carlos Sejas, anunció que invitará a dialogar a los dirigentes de la protesta.

Farías reportó daños en 106 viviendas afectadas por las lluvias de la semana pasada


La jefa del Gobierno, Jacqueline Farías, reportó daños en 106 viviendas que fueron afectadas por las lluvias de la semana pasada: 62 en Antímano, 42 en Macarao y dos en Terraplén (San José).

Señaló que alrededor de 200 familias han tenido que ser atendidas, principalmente en las parroquias Antímano, Caricuao, San José y Macarao. “Todas estas familias han sido llevadas a los refugios de donde pasarán a una vivienda digna”, añadió.

Sobre los trabajos que se realizan actualmente en los márgenes y barandas del Río Guaire, dijo que se encuentran bastante adelantados, habiendo sido reparadas casi en totalidad los daños registrados.

Farías también informó de un estudio riguroso sobre los embaulamientos de las 350 quebradas que se encuentran distribuidas por toda Caracas realiza el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador, a fin de tomar las medidas necesarias para prevenir inundaciones y situaciones de desastres como consecuencias de las lluvias.

El mantenimiento constante que se ha venido realizando en los últimos años en las distintas quebradas de la ciudad capital forma parte de una acción estructural que busca prevenir y dar solución concreta al problema de las inundaciones que se originan por la obstrucción de sus causes durante los períodos de lluvias.

Con información de AVN

“Hay que recordar que en la cuarta República a muchos presos los mataban o los desaparecían”


Mppsp).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela ,realizó este miércoles una visita a las personas que se encuentran recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia( SEBIN), ubicado en El Helicoide, parroquia Santa Rosalía de esta capital.

Esta inspección obedece a la parte final del registro de datos de cada uno de los privados de libertad del territorio nacional, que como se sabe, es competencia exclusiva del Ministerio del Servicio Penitenciario y todo esto, con el fin de atender a esta parte de la población en sus necesidades básicas y proporcionarles el debido proceso tal como lo establece la Carta Magna.

“Hay que recordar que en la cuarta República a muchos presos los mataban o los desaparecían porque era un Estado represivo”, acotó la titular del MPPSP.

Ante tal situación, Varela explicó que la idea del despacho a su cargo, nacido en el seno de la Revolución, es con el propósito de generar cambios profundos en el Sistema Penitenciario Venezolano que por años fue abandonado por los gobiernos del puntofijismo.

Finalmente, en conversación sostenida con los comisarios de la PM vinculados en los sucesos de abril del 2011 detenidos en el organismo antes mencionado, éstos manifestaron que los funcionarios de dicho cuerpo de seguridad los han tratado con mucho respeto

La Unidad rechaza “supra poderes” del TSJ


Unidad Venezuela.- La Unidad hizo un llamado de atención a la opinión pública nacional e internacional, “por la gravedad que implica para la institucionalidad democrática (…) que la Sala Constitucional utilice sus facultades más allá de los límites de sus competencias, para eliminar etapas de los procesos aún no concluidos, no sólo para resolver problemas de procedimiento, sino para imponer decisiones vinculantes para todos los jueces, limitando, injustificadamente, la libre apreciación y aplicación judicial de las leyes, que es propia de los Estados que practican el modelo democrático de Estado de Derecho”.

La coalición de partidos democráticos hizo la alerta en un comunicado que emitió este miércoles, con motivo de la decisión que tomó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el 8 de diciembre. “Una vez más (…) quebranta el estado de Derecho y la seguridad jurídica (…) Su decisión constituye una violación a las leyes procedimentales y una extralimitación de las competencias que le otorga la Constitución”.

La Unidad condenó que, en el caso concreto de hechos que aparentemente no revisten carácter delictual, la Sala Constitucional se extralimite al señalar la inaplicabilidad de los artículos 471 y 472 del Código Penal, en todo conflicto agrario entre particulares.

“Si en el caso en el que actuó, los hechos juzgados no debían haberse calificado por los jueces como delitos, sino como un conflicto entre poseedores y propietarios, lo que correspondía era simplemente declarar nula la sentencia que condenó a un productor por los delitos de usurpaciones y daños contra la propiedad”, aclaró.

De igual forma, denunció que al no señalar claramente la distinción entre un conflicto que corresponde a la jurisdicción agraria y los hechos violentos de invasión de propiedades ajenas o de perturbación violenta de la posesión, que corresponden a la jurisdicción penal, declara inaplicables los artículos 471 a y 472 en todo conflicto agrario, eliminando estos delitos del Código Penal y “aumentando la inseguridad jurídica existente en materia de derecho de propiedad y de protección de la integridad física de las personas y de sus bienes, los cuales deben ser garantizados por el Estado de acuerdo con el artículo 55 de la Constitución”.

La Unidad advirtió, además, que la sentencia es otra “palpable evidencia del activismo político que ha asumido el Tribunal Supremo de Justicia, al interpretar normas constitucionales y legales con un evidente sesgo ideológico y político; que lesiona aún más la perdida de la credibilidad en la imparcialidad e independencia del Poder Judicial en Venezuela”.

De igual forma, rechazó la nota informativa del Tribunal Supremo de Justicia, del 10 de diciembre, dada en el marco del 152° aniversario de la Batalla de Santa Inés, durante el aniversario de los 10 años de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrícola, la cual –consideraron– le imprimió a la sentencia un carácter político. “Hecho inaceptable e inapropiado en el que el poder judicial actuó como parte de los escenarios ostensiblemente políticos y electorales del actual gobierno”, acotó.

La Ley de Desarme está “técnicamente lista” para su debate en la AN y la Comisión Presidencial


El presidente de la comisión presidencial del desarme Freddy Bernal, encabezó una rueda de prensa de la comisión mixta del proyecto de la Ley de Desarme, Control de Armas y Municiones, en donde se realizó un balance de la gestión, informando que “ya casi” esta lista la Ley para su discusión en el Parlamento Nacional.
En la misma, Bernal realizó un reconocimiento vía twitter a todos los consejos comunales y población en general por su participación y de igual forma un agradecimiento a los medios de comunicación por su colaboración en la “campaña por la paz”.

“Un reconocimiento a todos los consejos comunales que han participado y al PNUD en Venezuela”, escribió el Parlamentario vía @FreddyBernal.

En ese sentido, felicitó de manera especial a Pablo Fernández por su constante dedicación al proyecto: “Felicitaciones a todos los que han participado, un reconocimiento especial para Pablo Fernandez”.

Recordemos que días atras comenzó a circular la campaña “Desarma la Violencia, anotate a la Paz”, buscando movilizar a todos los sectores sociales del país a debatir y expresarse para que exista un mayor control de las armas y de las municiones.

La misma está enfocada en resaltar los valores sociales y crear una visión de país en torno al proyecto de Estado que viene promoviendo la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones, desde el pasado mes de mayo. 

MINUTO A MINUTO


Humala a oficiales FAP: Ustedes son la reserva moral del país


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de Clausura del Año Académico 2011 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, en el aeródromo de Las Palmas.

En la ceremonia de graduación de la Promoción “Mayor FAP Isaac Javier Tryon Cuba”, Humala Tasso entregará la espada de honor a los mejores cadetes del presente año académico.

"Hoy día hemos recibido noticias sobre el sacrificio de oficiales, técnicos y suboficiales en zonas del VRAE. Nadie está exento de este sacrificio. Es parte del trabajo, del riesgo de amar al Perú", dijo el presidente en su discurso.

"Son lo mejor de la juventud peruana, constituyen ustedes la reserva moral. Por lo tanto no podemos darnos el lujo, el país entero, de descuidar nuestra reserva moral", agregó el mandatario.

En otro momento, Humala auguró éxitos a los graduados y reafirmó que la población confía en ellos. "Los peruanos y las peruanas podemos confiar que nuestros cielos están bien cuidados por los nuevos oficiales de nuestra Fuerza Aérea del Perú", dijo.

"Creo que cada uno de ustedes que hoy día empuña una espada es un líder. Hoy día están saliendo 38 líderes y cada uno va a demostrar en el camino no solo las enseñanzas que han recibido, sino también cuanto de su personalidad le imprimen al don de mando", aseveró.

RPP

Marc Anthony sufre dramática pérdida de peso por Jennifer Lopez


Marc Anthony sufre dramática pérdida de peso por Jennifer LopezMarc Anthony no asimila la nueva relación que tiene su ex pareja, Jennifer Lopez, con el joven de 24 años, Casper Smart.

Según el portal ‘People’, el cantante se está volviendo loco por el romance que está viviendo la intérprete. Aseguran, incluso, que ha perdido peso dramáticamente.

Él tiene ataques de rabietas, es muy estresante. No es el mismo de siempre, ha perdido mucho peso”, dice una fuente a la página web.

Por otro lado, amigos de Jennifer han dicho a la web que Casper no es lo suficientemente bueno para ella. 

EFE

Ir a versión móvilFacebookTwitter ARCHIVOVideo- Audios- Fotos- Móvil- RSSRPP NoticiasInsólitoRadio en vivoLos Chistosos PortadaRadioTVActualidadDeportesEntretenimientoTrailersReporteroWRankingsListasMás Premio IntegraciónFútbolFamososChollywoodTecnologíaTemasCampañasInsólitoPez utiliza sus aletas para caminar


Pez utiliza sus aletas para caminarCientíficos filmaron por primera vez al que han considerado el eslabón clave en la evolución. Se trata del "Protopterus annectens" o "Lungfish", un pez africano que se desplaza gracias a una aletas pélvicas que hacen las veces de patas. 

Estudiosos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos emplearon un tanque en el que recrearon el habitad de este pez y grabaron por primera vez un video con sus movimientos. 

Ya se conocían las extrañas características del "Lungfish" y, en especial, su morfología, pero no se había demostrado que el pez utilizaba sus aletas para caminar.

Además, según publicaron en la revista Proceedings de la PNAS, esta extraña especie puede sobrevivir fuera del agua durante meses porque tiene pulmones.

Los investigadores lo han relacionado con las primeras criaturas del mundo, que dejaron el mar para desplazarse por tierra. 


PRI

Artesanos protestaron frente al Ministerio de las Comunas


Artesanos protestaron este miércoles en Caracas, frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, exigiendo su integración a las misiones del Gobierno nacional. A continuación algunas imágenes de la manifestación. 

Bernard Faucher: “Ya pasó el tiempo de política, en El Hatillo es hora de gerenciar”


Bernard Faucher, candidato independiente a la Alcaldía del Hatillo, manifestó en una entrevista ofrecida a Noticias24 que sus planes “son muchos, pero lo inmediato es ganar las primarias”.

“El Hatillo ha sufrido muchos problemas en los últimos 12 años, vamos de mal en peor. Hemos tenido muchos problemas de infraestructura, de presupuesto, de crecimiento desorganizado, destrucción de nuestro municipio verde, y estamos trabajando para tratar de frenar esto y poner un proyecto viable”, señaló el candidato.

Sin embargo, para Faucher “el Alcalde es el que toma las decisiones y lleva la dirección de municipio”, pese a esto alegó que “la militancia política cierra mucho las esquinas, algo cuadrado te lo pone redondo”.

“Los partidos políticos son necesarios hoy en día, pero tenemos que moverles un poco el piso. Yo no soy yoísta, soy quien soy: un empresario que tiene 20 años viviendo en el municipio, sufro lo que sufren todos los vecinos. Salgo de mi casa y caigo en los huecos, me preguntó ¿Por qué si un camión de asfalto cuesta lo que cuesta no podemos ir poco a poco tapando los huecos? ¿Por qué no podemos ultilizar la metodología de otros países en los que llueve constantemente, igual que en nuestro municipio? Hay una cantidad de métodos que no estamos aplicando siempre con la excusa de que no hay presupuesto”, aseveró.

De esta manera, recordó cuando se inició como empresario en vista de una superación y con esfuerzo. “Yo arranqué mi empresa hace 23 años sin dinero, tuve que pedir un préstamo. Tenía una parte ahorrada y luego que lo que solicité (el préstamo) tuve que echarle pichón. Con el tiempo logré el éxito que quiere lograr cualquier padre de familia: tu casa, tu carro o tu negocio. Eso es lo que todos queremos, felicidad y el progreso. Pero, lo tengo inconcluso (…). Yo salgo de mi casa y salgo con miedo, por romper mi carro, porque le falta preparación a los policías, entre otras cosas, sé que lo que tienen es lo que hay, pero estoy seguro que lo podemos tener mejor y que yo lo puedo lograr”.

En ese sentido, recalcó que su campaña es “un deber ser”. “Yo quiero hacer esto bien porque es el deber ser. Ya ha pasado el tiempo para la política, en El Hatillo es un tiempo de gerencia”.

“En el Hatillo podemos hacer muchísimas cosas, podemos desarrollar el turismo, rescatar y controlar el que ya está que no tiene atención. Fíjate, llegas a la plaza del Hatillo y no hay un baño, no hay donde parar el carro, etc. Tú me preguntas a mí cómo solucionar eso y te digo que es facilísimo: hay mil maneras de hacerlo y yo las tengo en el bolsillo, se llama voluntad, y como ella no va a ser política sino de gerencia lo voy a poder hacer. No me canso de decirlo, ‘es el deber ser’, con gerencia podemos vivir mejor”, consideró.

Así, Bernard Faucher aclaró que la solución se tiene en las manos “y no la hemos utilizado, es escoger más allá del que va a ganar, es horrible cuando te dicen que tienes que votar por el que va a ganar porque no puedes perder tu voto, es un insulto a la inteligencia. Claro, en algunos momentos ha tenido que ser así por obligación, sabemos el tema político nacional”.

“Adoro la ibertad, quiero tener mi propiedad privada (…), a nadie le molesta el dulce hasta que lo prueba, pero el que no lo ha probado resiente del que lo tiene, no puede ser”, insinuó.

Sostuvo que la gente decidirá quién será su próximo alcalde, “tenemos la solución, ustedes la decisión”.
Por: Daniela Lugo / Noticias24

Panamá analiza el pedido de extradición de la exfuncionaria colombiana acusada de espionaje


AFP) - La cancillería panameña analiza un pedido de extradición del gobierno de Colombia contra la exfuncionaria María del Pilar Hurtado, a quien la justicia de su país reclama por escuchas ilegales mientras dirigía el Servicio Secreto Colombiano (DAS).

El 13 de diciembre “se recibió una solicitud formal de extradición de la señora María del Pilar Hurtado”, informó la cancillería en un comunicado.

“Al igual que todas las solicitudes de extradición que se reciben en esta institución, procederá a analizar la documentación enviada” para determinar su ‘viabilidad’ de acuerdo con la legislación nacional e internacional y las particularidades del caso”, detalló.

Hurtado, quien goza de “asilo territorial” en Panamá desde 2010, está vinculada a escuchas ilegales hechas por el DAS contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia colombiana, políticos de oposición y periodistas críticos al gobierno del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

La funcionaria, quien dirigió el DAS entre 2007 y 2008, es acusada por la Fiscalía de delitos, de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La cancillería panameña ha advertido que la extradición “no es procedente” cuando las personas “sean perseguidas por delitos políticos o por delitos comunes cometidos con fines políticos”.

El ministerio de Justicia solicitó a la cancillería gestionar la extradición, después que la Corte Suprema de Justicia analizó la medida tras la petición oficial de la Fiscalía, dijo a la AFP una vocera de esa institución.

Denuncia que la Comisión de Finanzas no ha aprobado recursos a las Gobernaciones de oposición


La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, denunció este miércoles, que la Comisión de Finanzas del parlamento venezolano no ha aprobado los recursos para el pago de los aguinaldos de las gobernaciones de oposición.

“Quiero manifestar a la opinión pública algo que pretende sancionarse en la Comisión de Finanza, que es la aprobación de créditos que van direccionados únicamente a las Gobernaciones que son del partido de Gobierno para que éstas paguen los aguinaldos, sueldos y prestaciones de los trabajadores de esas dependencias gubernamentales”, resaltó.

Destacó que La Asamblea Nacional no ha aprobado los recursos a las gobernaciones de la oposición.

Shrilk: un material tan fuerte como el aluminio que imita la cutícula de los insectos


Un nuevo material que imita la fuerza, resistencia y versatilidad de una sustancia de la naturaleza, la cutícula de los insectos, fue desarrollado por investigadores del Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente en la Universidad de Harvard.

Este material llamado Shrilk, de muy bajo costo, además es biodegradable y biocompatible, podría reemplazar en un futuro a los plásticos en productos de consumo y ser utilizado de forma confiable en procedimientos médicos, según los científicos.

La cutícula de los insectos está preparada para el reto de proporcionar protección sin añadir peso o volumen, tal como es el caso de la cutícula presente en el exoesqueleto rígido en una mosca o un saltamontes. Este avance de la ciencia, ha demostrado que es tan ligera que no inhibe el vuelo y muy delgada, que permite una flexibilidad mayor. Dentro de las características también destacan su capacidad para variar de estado rígido a elástico.

Capas de quitina, un polímero de polisacárido y proteínas organizados en una estructura laminar como la madera, componen la cutícula de los insectos, que mediante interacciones mecánicas y químicas, hacen de la cutícula un material único.

Shrilk, llamado así por su composición de de proteínas fibroína de seda y de la quitina, comúnmente presente en las conchas de los camarones, fue creado a través de estas complejas interacciones, dando como resultado este diseño laminar único.

Esta creación de la ciencia, es similar en resistencia y dureza a una aleación de aluminio, pero con solo la mitad de peso. es fácil de moldear en formas complejas, tales como tubos. Al controlar el contenido de agua en el proceso de fabricación, los investigadores fueron capaces incluso variar su rigidez, de elástico a rígido.

Los atributos de este material tienen múltiples usos, entre ellos podría ser una alternativa económica y ambientalmente segura del plástico. Shrilk podría ser utilizado para hacer bolsas de basura, envases, y pañales que se degraden rápidamente. Además, podría ser utilizado para suturar heridas que llevan grandes cargas, como en la reparación de una hernia.

El material “tiene el potencial para ser una solución a algunos de los problemas más críticos de hoy en día para el medio ambiente y un paso adelante hacia importantes avances médicos”, según afirmaron los creadores.
Con información de ABC de España 

Chelsea Clinton debuta como reportera en los informativos de la cadena NBC


(EFE).- Chelsea Clinton, la única hija del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, debuta hoy como reportera en los informativos de la cadena NBC, donde colaborará en dos programas de actualidad.

Clinton, de 31 años, protagonizará en la noche del lunes y por primera vez su segmento especial con un perfil de Annette Dove, la creadora de un programa de educación extraescolar para alumnos pobres en el estado de Arkansas, según la página web de NBC.

La nueva reportera del espacio “Rock Center with Brian Williams” señala en esa página que cuando empezó a pensar en ese segmento se decantó por “una organización que pudiera crecer sirviendo a más gente de tener más recursos o como un potencial modelo para otras comunidades”.

Este programa divulga la labor de organizaciones e individuos en favor de la sociedad y está conducido por Williams, antiguo presentador del “Nightly News”, el informativo nocturno de máxima audiencia en Estados Unidos y con el que también colaborará Chelsea.

La hija de Bill Clinton ha sido alumna en las prestigiosas universidades de Stanford, Oxford y Columbia, ahora estudia un doctorado en Oxford, también trabaja para la Universidad de Nueva York y colabora con la Fundación Bill Clinton y la Iniciativa Bill Clinton.

Chelsea Clinton sigue así la estela de Jenna Bush, hija de George W. Bush, y quien se sumó en 2009 a la plantilla de tertulianos del programa “The Today Show” también de NBC, mientras Meghan McCain, hija del excandidato presidencial John McCain, colabora con el canal MSNBC.

La única hija del matrimonio Clinton está casada desde julio de 2010 con Marc Mezvinsky, hijo a sus vez de políticos demócratas y que trabaja para la firma de capital riesgo 3G Capital.

El espectacular desnudo de Miranda Kerr para Industrie Magazine


La supermodelo australiana Miranda Kerr, de 28 años de edad, conocida por ser una de los Ángeles de Victoria’s Secret, exhibió su espectacular cuerpo como Dios la trajo al mundo, para Industrie Magazine, según lo publicó el portal egotastic.com .

















El espectacular calendario de Paz Vega para Lambertz


La hermosa actriz española, Paz Vega, es la principal figura que adorna las páginas del calendario 2012 de la empresa alemana fabricante de galletas y dulces Lambertz.

Para la ocasión, el fotógrafo español José Manuel Ferrater, ha capturado a Vega en emblemáticos escenarios sevillanos, ataviada con trajes de inspiración taurina, flamenca o religiosa.

En el calendario también participan reconocidas modelos, que junto a Vega, llenan de belleza y sensualidad los meses del 2012.

Con información de El Mundo.es

Merly Borrás regresa a la pantalla chica como la nueva animadora de Canal I


La encantadora Merly Borrás, recordada por su participación en programas como el Club de los Tigritos o de Sol a Sol, regresa a la pantalla chica, esta vez, para desempeñarse como la nueva animadora de Canal I.

La ex tigrita ya es toda una mujer y luego de emprender un viaje fuera del país regresa para entretenernos todos los sábados como animadora de “I videos”.

Este programa llegará a las pantallas venezolanas desde el 17 de diciembre, a las 7:00 pm, con reposición los domingo a las 10:00pm, y mostrará la belleza de Venezuela, acompañado de los videos top y de los artistas emergentes.

El programa renovado dará la oportunidad para que todos los artistas en iniciación muestren su talento. El espacio contará con una gran alianza, con el programa Candela Pura, de la emisora de radio Estrella 91.9 fm.

La defensa de “Carlos” critica las maniobras dilatorias de Francia


(EFE).- La defensa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, denunció hoy maniobras de la Justicia y de las autoridades francesas durante años contra su cliente, dirigidas en especial a retrasar su transferencia a Venezuela, lo que a su parecer es inevitable.

El abogado de la defensa, Francis Vuillemin, se quejó sobre todo de la multiplicación de procedimientos para aplazar el proceso contra “Carlos”, hasta casi 30 años después de que ocurrieran los hechos juzgados, para retrasar al máximo “el momento en que inevitablemente será transferido a Venezuela”.

Vuillemin, en su alegato ante el Tribunal de lo Criminal de París, aludía así al hecho de que una vez que haya sentencias definitivas en todas las causas pendientes contra Ramírez Sánchez en Francia, éste podría solicitar su transferencia a Venezuela para cumplir las penas allí.

A ese respecto, el abogado criticó la actitud del juez instructor, Jean-Louis Bruguière, que se encargó de este caso desde 1991, y le reprochó entre otras cosas su “rechazo sistemático” a entregar el sumario al acusado durante ese tiempo.

El letrado puso el acento en que la Justicia francesa, desde el encarcelamiento del venezolano en Francia, en 1994, tras ser capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos, se ha empecinado en “considerar legal el secuestro”.

El abogado de la defensa también hizo hincapié en la “fiabilidad cero” del grueso de las pruebas presentadas contra su cliente en este proceso, en que se le juzga por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 que causaron once muertos y más de un centenar de heridos.

En especial de los documentos de los servicios secretos de varios países del antiguo bloque soviético (Hungría, República Democrática Alemana y Rumanía) incorporados al sumario, y que según su análisis fueron “recortados” y “manipulados”.


Puso el acento en que las cuatro acciones mortales objeto de este juicio, iniciado el pasado 7 de noviembre, “se enmarcaban en una larga lista de atentados en los años 80″ y en que los elementos inculpatorios son dudosos, como una carta enviada por Ramírez Sánchez al ministro francés de Interior de la época, Gaston Deferre, que oficialmente se ha extraviado de los archivos de Francia.

Vuillemin había iniciado su discurso rindiendo homenaje al que ha sido cliente suyo desde hace trece años, al que calificó de “hermano de armas para la historia” y “heredero” del libertador Simón Bolivar.

Ramírez Sánchez se mantuvo bastante distendido durante la intervención de Vuillemin: bromeó a menudo con sus otros abogados, le escribió una dedicatoria a uno de ellos en un libro biográfico y habló con su mujer, la también letrada Isabelle Coutant-Peyre, con la que intercambió frecuentes gestos de cariño.

A diferencia de lo que había anunciado ayer Coutant-Peyre, no apareció en el tribunal la abogada que decía esperar enviada desde Caracas por el Gobierno de Venezuela, Milagros Irureta Ortiz, para materializar el apoyo que durante todo el proceso han reclamado a las autoridades venezolanas.

Vuillemin explicó a Efe que la representante de Venezuela no había salido ayer de Caracas y que “tal vez” vendrá mañana, que podría ser el último día del juicio, si no se prolonga hasta el viernes.

Ayer, la Fiscalía pidió para “Carlos” cadena perpetua y un periodo mínimo de 18 años antes de que pueda solicitar cualquier beneficio carcelario, la máxima pena para los delitos por los que está imputado.

El terrorista venezolano purga en Francia otra condena de cadena perpetua dictada contra él en 1997 por matar a tiros en París en 1975 a dos agentes secretos franceses y a un informador

Contraloría brinda asesoría al Ministerio de Educación Universitaria para pago de pasivos laborales


La Contraloría General de la República presentó este miércoles a representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y de las distintas universidades públicas nacionales y experimentales del país, una serie de lineamientos y metodologías a seguir en el proceso que adelanta el Ministerio, para la cancelación de los pasivos laborales.

El Subcontralor (E), Armando Guédez, explicó que esta actividad tiene su origen en una solicitud hecha por la ministra para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, a la Contralora General de la República (E), Adelina González, en el marco de la cooperación interinstitucional para que el este órgano de control asesorara al Ministerio en relación con la cancelación de los pasivos universitarios, los cuales deben realizarse antes del 1ero de mayo del 2012.

“La Ministra manifestó el particular interés del Ejecutivo Nacional en solventar la situación del pasivo que se tiene con los trabajadores universitarios. Por ello, solicitó el apoyo de la Contraloría para que produjera unos lineamientos para la verificación de la deuda. Estas instrucciones facilitarán y orientarán a las auditores internos de las casas de estudios, en el proceso de certificación”, agregó el Subcontralor.

Alcalde Graterón entrega juguetes a niños de los sectores populares de Chacao


Como parte de las actividades navideñas y desde las instalaciones del nuevo Teatro de Chacao, el alcalde Emilio Graterón entregó regalos a niños, niñas y adolescentes de los sectores populares del municipio.

“Estamos entregando más de 3 mil juguetes y nos sentimos muy contentos porque este año hemos logrado ampliar el programa a diferentes zonas del Municipio como: Los Palos Grandes, el Casco de Chacao y El Bosque, lo cual nos da la oportunidad de ratificar el esfuerzo de Chacao para celebrar y compartir en navidad”, señaló Graterón.

El primer mandatario local enfatizó que esta actividad contribuye a fomentar valores en los niños y niñas del municipio. “Ratificamos y fortalecemos los valores como la unión, la generosidad, la sinceridad para vivir la Navidad en familia y promueve un espacio de encuentro entre todos los habitantes de Chacao”.


El alcalde invitó a todos los caraqueños a disfrutar de la programación navideña que la jurisdicción tiene preparada para estos días decembrinos. “El próximo 21 de diciembre vamos a realizar la Misa de los Deseos en la plaza Bolívar, la Fiesta de Fin de Año en la plaza Altamira, las misas de gallo, bazares, parrandas navideñas y patinatas, una agenda que demuestra que cuando se quiere, a pesar de las circunstancias, es posible ofrecer una propuesta positiva a los vecinos del municipio”.

Con rostros de alegría y felicidad, los niños y representantes expresaban su satisfacción por el obsequio que recibieron de las manos del alcalde Graterón. Ileana García, habitante de El Pedregal, señaló: “me siento muy contenta por este regalo y me parece una excelente iniciativa, esto es una emoción muy grande para todos los niños en estas navidades”.

Kits de bates, guantes y pelotas, balones de fútbol, monopolios, muñecos de action man, juegos para colorear, camiones, muñecas, objetos para bebés, entre otros, fueron los juguetes entregados a los niños del municipio durante la jornada.

 Vía Prensa Alcaldía de Chacao

“Bienvenidos a casa”: Obama marca el fin de la guerra en Irak


Con un discurso conmovedor, el presidente estadounidense, Barack Obama, marcó el fin de la guerra de Irak y dio la bienvenida a los soldados que retornaron de su misión en el país del Golfo.

“Como su comandante en jefe, y en nombre de una nación agradecida, estoy orgulloso de decir por fin estas dos palabras: Bienvenidos a casa. Sé que sus familias están de acuerdo“, dijo Obama a cientos de soldados reunidos en Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte.

Es un momento histórico para nuestro país y nuestro Ejército, dijo Obama, quien elogió los sacrificios militares desde marzo de 2003 cuando comenzó la invasión a Irak liderada por Estados Unidos.

“Hay algo muy profundo en el final de una guerra que ha durado tanto tiempo“, dijo en su emotivo discurso alabando las acciones de soldados.


“Irak no es un sitio perfecto. Quedan aún grandes desafíos. Pero las tropas dejaron un país que es soberano y estable”, afirmó el mandatario. “Es un gran logro”, agregó.

Obama dijo que “el futuro de Irak quedará en manos de su pueblo” y recordó que éste es el fin de “una guerra que duró mucho tiempo” y que heredó de su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

A pesar de las viejas divisiones, “permanecieron firmes en la ayuda al pueblo iraquí”, dijo el presidente, quien recordó ante los soldados el elevado precio del conflicto en vidas humanas.

Más de 1,5 millones de soldados estuvieron estacionados en Irak. Unos 4.500 perdieron la vida y más de 30.000 sufrieron heridas.
Fuentes: DPA / EFE