Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 15 DE DICIEMBRE

Chile: Bolivia ´va a sufrir las consecuencias´ por aspiración marítima

Chile: Bolivia ´va a sufrir las consecuencias´ por aspiración marítimaEl Gobierno chileno señaló hoy jueves que Bolivia debe decidir el camino que toma y es el que va a sufrir sus consecuencias, en respuesta al anuncio del presidente Evo Morales de que viajará a La Haya para recabar información de cara a una futura demanda contra Chile para obtener una salida al mar.

"Nosotros pensamos que hay posibilidades para buscar cosas de beneficio mutuo para todos los países. Sin embargo, es Bolivia el que tiene que decidir los caminos y el que va a sufrir las consecuencias", recalcó el canciller, Alfredo Moreno.

En declaraciones que difunde la página web de Radio Cooperativa, el ministro chileno de Relaciones Exteriores subrayó que para su país "el camino correcto es el camino del respeto y de los tratados" vigentes.
"El camino para conversar cualquier otro elemento es el camino del diálogo, de la conversación y de buscar los intereses comunes", añadió.

El mandatario boliviano anunció que viajará en febrero próximo a La Haya para buscar información que sustente la demanda que su Gobierno prevé interponer contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr una salida soberana al Pacífico.

Bolivia perdió su salida al océano en una guerra librada contra Chile en el siglo XIX, y desde entonces este asunto ha entorpecido los vínculos entre ambos países, que desde 1978 no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.

A pesar de ello, en 2006 iniciaron un diálogo de trece puntos que incluía la aspiración marítima boliviana, pero esas conversaciones quedaron congeladas en marzo de este año, cuando Morales anunció su intención de demandar a Chile en tribunales internacionales.

Chile ya hace frente en la CIJ a otra demanda que Perú presentó en 2008 con el fin de modificar a su favor el límite marítimo con su vecino del sur, y cuya resolución se espera para el año 2013.
EFE

Chávez ratifica a Diosdado Cabello como primer vicepresidente del Psuv y pide “todo el apoyo”


El presidente Chávez ratificó al exgobernador de Miranda Diosdado Cabello como el nuevo primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y pidió para él todo el apoyo posible.

 “Ahí está Diosdado, yo quiero ante el país ratificarlo, ha recibido la batuta del Primer Vicepresidente del Psuv, pido para él todo el apoyo, a Diosdado Cabello Rondón”

Recordó que en la región Centroocidental estará coordinada por Nicolás Maduro, mientras que Francisco Arias Cárdenas estará encargado de la vicepresidencia de Zulia y Falcón. En tanto, Tareck El Aissami dirigirá a la región de Los Andes.

Cabello asumiría en paralelo la vicepresidencia de la región Oriental, sin embargo, Chávez dijo que no descarta buscar otro vicepresidente para esa zona para aliviarle las cargas.

“Es posible que yo designe a lo mejor un vicepresidente para oriente, porque el está asumiendo la primera vicepresidencia, pero mientras tanto el sigue en oriente como la ha venido haciendo”, señaló.

“Les pido que ustedes también se reúnan con los Vicepresidentes regionales del Psuv que están en una dinámica muy acelerada, conformando las patrullas”, instó el presidente al tiempo que dijo que tiene que ser un proceso “engranado, enganchado, eso da más fortaleza política a cada región”

La Misión Cultura inauguró una heladería en Caracas


Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la heladería de la Misión Cultura. Se encuentra ubicada en el Boulevard José Martí (Boulevard Panteón), en Caracas. La heladería ofrece ricos sabores y precios solidarios para toda la población. 







Chávez bromea sobre el crecimiento de su cabello. “Tengo el chiribital aquí”




Durante la reunión del Gran Polo Patriótico, el presidente Chávez bromeó sobre el crecimiento de su cabello y dijo que le recuerda a los “chiribitales del llano”.

“Miren como me está creciendo ya el cabello, feo, enrrollado. ¿Como es que llaman en el llano a eso? El chiribital, tengo el chiribital aquí”, dijo entre risas.

En el llano venezolano es común la frase: “¡Eso está como un chiribital!”, que es el equivalente a lo que en otras regiones se conoce popularmente como “peladero de chivo”, es decir, lugar muy intrincado, lleno de ramaje o maleza.

“ardió el cielo” de Paraguay con una electrizante actuación de Maná


La legendaria banda de rock mexicana Maná hizo una parada en Paraguay.

Desde el club Jockey en Asunción, los icónicos Fer y Alex hicieron vibrar a miles de fanáticos que se dieron cita para corear todas las canciones.

 Reuters

Chávez dice que la Constitución aprobada hace 12 años “es anticapitalista y pro socialista”


El presidente Hugo Chávez encabeza esta noche una reunión del Gran Polo Patriótico, en el Hotel Alba Caracas. “Se cumplen 12 años de la aprobación de esta Constitución Bolivariana” recordó el mandatario al tiempo que resaltó que la noche del 15 de diciembre de ese año tuvo lugar “la gran tragedia de Vargas” por lo que pidió rendir tributo a las víctimas.


Chávez indicó que la Carta Magna de Venezuela es la primera en el país aprobada con amplio apoyo popular.

El Presidente venezolano indicó que aunque la palabra socialismo no está escrita en la Constitución, el documento tiene las bases de ese proyecto político y social en tanto que es eminentemente “anticapitalista”.
“Muchos más que una carta política, es un proyecto, es un desafío, y aunque aquí no aparece la palabra socialismo, están las bases sociales. Esta Constitución es anticapitalista, es pro socialista. Es la primera Constitución aprobada en referéndum nacional, aprobada con más del 70% ¡Viva la Constitución Bolivariana”, agregó.

Los objetivos del GPP

El encuentro llevado a cabo en el Hotel Alba Caracas, del Distrito Capital, con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico (GPP) tiene como propósito adelantar discusiones en torno al documento de los objetivos estratégicos de la organización.

El pasado domingo 10 de diciembre, el Presidente Chávez mencionó que dichos objetivos estratégicos deben ir dirigidos a consolidar la unidad popular, desarrollar procesos de formación integral, construir una enorme vanguardia colectiva, radicalizar la participación protagónica del pueblo, desarrollar formas efectivas de control, seguimiento y evaluación de las funciones de Gobierno.
Igualmente, deben profundizar el programa popular de luchas y hacer énfasis en la movilización, la agitación, la lucha y la continuidad de la revolución.

El GPP está conformado por más de 30 mil agrupaciones de trabajadores, estudiantes, cultores, investigadores, agricultores y docentes de todo el país.

“Tenemos que organizarnos en ese gran polo como una gran red de redes, con mucha vida y debate de ideas”, mencionó el primer mandatario.

Además, informó que 34 mil 234 organizaciones están inscritas en el Gran Polo Patriótico (GPP).
Con información de AVN

Récord Guinness para Fidel Castro por ser “la persona que más han intentado asesinar”


AVN.- El máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona que más han intentado asesinar, según lo registra el Libro Récords Guinness.

El portal Cubadebate reseñó que hasta 2006 el dirigente revolucionario fue blanco de 638 intentos de asesinatos que se conozcan, promovidos en su mayoría por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU durante varias administraciones republicanas o demócratas.

Los métodos para atentar contra Fidel Castro fueron diversos, entre los que resaltan las acciones de francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de beisbol.

El general cubano retirado, Fabián Escalante, ha escrito varios libros sobre los intentos de asesinar al líder cubano, quien indicó que el momento en que la vida del dirigente estuvo más en peligro ocurrió en 1963.

En una noche de marzo de ese año, Fidel Castro pidió un batido en la cafetería del Hotel Habana Libre, y uno de los camareros tenía la misión de verter una pequeña cápsula de botulina en el líquido, pero la pastilla estaba escondida en un refrigerador y se congeló, por lo cual el atentado no pudo llevarse a cabo.

En declaraciones a la agencia Reuters, Escalante aseguró que el dirigente cubano “ha sido el líder político, social o religioso más perseguido de la humanidad”.

Uno de los atentados abortados a tiempo contra el máximo líder de la Revolución Cubana fue el organizado por el terrorista Luis Posada Carriles y sus cómplices, para volar el auditorio en que se encontrarían varios líderes progresistas y universitarios de Panamá.

“Tengo un pálpito de que el próximo 7-O ocurrirá una verdadera Revolución”, dice Chávez


El primer mandatario, Hugo Chávez, expresó que tiene un pálpito, la sensación de que el próximo 7 de Octubre ocurrirá una “verdadera revolución” en el marco de la “Era Bicentenaria”.

Durante un acto junto a la militancia del Gran Polo Patriótico afirmó que será otra revolución, pero que sin embargo, “debe trabajarse muy duro para ello (…), ahora mismo”.

Señaló que “no se trata de que exista un movimiento, sino que hay que fortalecerlo apoyados en la era bicentenaria (…), establecida por la primera Constitución que se aprobó aquel 1811″.

En ese sentido, el Primer Mandatario, destacó que a partir de 2013 se profundizará la Revolución emprendida. “Como los escuálidos están locos porque yo me vaya, he resuelto vivir, luchar y gobernar hasta el año 2031″.

“El 2018 habrá elecciones, y vendrá el 25, 26, 27 (…) y así hasta el 31, ahí si es verdad que me voy (…), con el favor de Dios y la voluntad del pueblo venezolano”.

Chávez expresa que Lula “está saliendo del cáncer”


 AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este jueves, durante un encuentro con miembros del Grupo Polo Patriótico (GPP), que el ex presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra recuperándose del cáncer que padece.

El Mandatario manifestó que este miércoles sostuvo una conversación, vía telefónica, con el exjefe de Estado brasileño, en la que le indicó que “está saliendo del cáncer, que está bien de salud”.

En octubre pasado a Lula Da Silva se le diagnosticó un cáncer de laringe, desde entonces se ha tratado con sesiones de quimioterapia.

“Me encomendó (Lula) que le saludara a todo el pueblo venezolano”, dijo Chávez, desde el Hotel Alba Caracas, en el Distrito Capital.

Recordó que Lula terminó hace tres días la tercera sesión de quimioterapia “y ahora va para radioterapia”, y agregó que “quedamos en vernos pronto”.
“No hizo falta ninguna operación. Me dijo que el tumor se ha reducido en 75%, lo cual es muy, muy bueno”, comentó.

En días pasados Chávez anunció que suspendió un encuentro con Lula, en Sao Paulo, debido a que la prioridad era atender la emergencia que ocasionaron las lluvias en el país la semana pasada.
“Ya había cuadrado con Lula para vernos en Sao Paulo, pero lamentablemente no voy a poder”, dijo en contacto telefónico durante la transmisión del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, el pasado 9 de diciembre.

Los candidatos de Chávez: Maduro en Carabobo, Jaua en Miranda y El Aissami en los Andes



El mandatario venezolano Hugo Chávez perfiló esta noche a algunos de los candidatos del sector oficialista para las gobernaciones en distintas regiones del país. Entre los postulados por el Presidente figuran Nicolás Maduro, Elías Jaua y Tareck El Aissami.

Chávez dijo que la “burguesía” ha intentado crear una matriz de opinión que señala a Nicolás Maduro como uno de sus supuestos sucesores, pero bromeó diciendo que él le ve al actual Canciller cara de gobernador.

“Yo veo a Nicolás para la Gobernación de Carabobo, es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar esos estados”, dijo Chávez, haciendo alusión a los estados Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, gobernados por mandatarios de oposición.

“Yo no sé por qué le veo a Nicolás cara de gobernador”, dijo Chávez en medio de una reunión en el Hotel Alba Caracas con el Gran Polo Patriótico.

Entre risas, Chávez reiteró que en ocasiones él tiene “premoniciones” y que ya ha visto a Elías Jaua -actual vicepresidente- como gobernador de Miranda y que “ahí va” en su camino a esa meta, en tanto que el Canciller podría hacerse con el máximo cargo en Carabobo.

Posteriormente dijo que el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami también “tiene cara de gobernador”.

“Yo no se por qué también lo veo como un gobernador, por allá en los Andes”, dijo el Presidente aunque no especificó la entidad.

Ratificó a Adán Chávez como el candidato en Barinas.
Con información de AVN

Chávez sobre precandidatos de la MUD: No quieren ir a primarias


El presidente Chávez se reunió con un equipo del Gran Polo Patriótico en el Hotel Alba Caracas y aprovechó la oportunidad para recordar a los fallecidos en la tragedia de Vargas de 1999. 

También invitó al pueblo a no olvidar la esencia de la Constitución como proyecto político, "Una de las grandes noticias del día, se cumplen 12 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana", reafirmó en el breve contacto con el canal del Estado.

El mandatario señaló que el canciller Nicolás Maduro será Gobernador de Carabobo. Insistió que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que recuperar el poder en estados como Zulia, Miranda, Táchira y Lara.

"Si nos ponemos aquí a escoger el peor candidato de ellos, ¡es difícil!", expresó sobre los precandidatos de la Unidad Democrática. Señaló que en las encuestas la oposición está muy baja por lo que podrían abandonar la realización de las primarias.

Soto Rojas: “No somos enemigos de la propiedad privada”


El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, afirmó que “no somos enemigos de la propiedad privada”, pero que ésta debe ser productiva e insertarse en el marco de una sociedad de justicia y de derecho.

Así lo dijo durante una reunión del Gran Polo Patriótico, en la que participó el presidente Chávez, y en la recordaron los 12 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“La Constitución tiene como finalidad la sociedad justa sobre la base de un nuevo modelo socio - económico una propiedad que combine la propiedda social, la propiedad comunal y la propiedad privada”, dijo Soto Rojas

Chávez dice que Nicolás Maduro “tiene cara de gobernador de Carabobo”


El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo que la “burguesía” ha intentado crear una matriz de opinión que señala a Nicolás Maduro como uno de sus supuestos sucesores, pero bromeó diciendo que él le ve al actual Canciller cara de gobernador.

“Yo a Nicolás Maduro le veo cara de Gobernador de Carabobo”, dijo Chávez en medio de una reunión en el Hotel Alba Caracas con el Gran Polo Patriótico.

Entre risas, Chávez dijo que en ocasiones él tiene “premoniciones” y que ya ha visto a Elías Jaua -actual vicepresidente- como gobernador de Miranda y que “ahí va” en su camino a esa meta, en tanto que el Canciller podría hacerse con el máximo cargo en Carabobo.

Lady Gaga y Taylor Swift, las cantantes que más ganaron en 2011 según Forbes


EFE).- Lady Gaga, Taylor Swift y Katy Perry encabezan la lista de cantantes que más ingresos tuvieron en 2011 debido a las ventas de discos y a sus giras de conciertos, según una lista que hoy publica la revista Forbes en su página web.

La intérprete de “Bad romance” sumó 90 millones de dólares a su cuenta bancaria este año, debido principalmente a la venta de sus discos, a la asociación de su imagen a determinadas empresas y a sus giras musicales, que la revista califica de “muy lucrativas”, así como a otras actividades comerciales.


A Lady Gaga, que hasta ha abierto una tienda de regalos con objetos relacionados con sus excéntricos gustos en unos lujosos grandes almacenes de Manhattan, le sigue la cantante de country Taylor Swift, que este año es 45 millones de dólares más rica, según la publicación estadounidense.

Katy Perry, con unos ingresos de 44 millones, es la tercera cantante que más ganó a lo largo de este año), seguida por Beyonce Knowles, que se anotó 35 millones de dólares.


A esas destacadas artistas les siguen Rihanna (29 millones), Pink (22 millones), Carrie Underwood (20 millones), Celine Dion (19 millones), Adele (18 millones) y en último lugar, Alicia Keys y Britney Spears, que ingresaron en sus respectivas cuentas bancarias 10 millones de dólares cada una.

La revista, especializada en hacer listas de todo tipo, indicó que había elaborado este ránking de cantantes con más ingresos después de entrevistar a profesionales de la industria, así como a abogados, representantes artísticos, promotores de conciertos y, en algunas ocasiones, a las mismas artistas.

Sus cálculos, precisó, se basan a los ingresos que realizaron las artistas desde mayo de 2010 al mismo mes de 2011, y antes de que declarasen esas cantidades al Fisco.


Bob Abreu presentó la nueva imagen de sus Panteras de Miranda


El grandeliga Bob “Comedulce” Abreu presentó este jueves ante la prensa la nueva imagen del conjunto Panteras de Miranda, con la que esperan revivir los viejos lauros logrados en las temporadas pasadas de la Liga Profesional de Baloncesto.


Así, el beisbolista venezolano confirmó hoy que adquirió el equipo de baloncesto local Panteras de Miranda, al que prometió “rescatar”.

Abreu, quien juega en las Grandes Ligas con los Angelinos de California, informó en una rueda de prensa sobre la transacción, que tuvo lugar hace un par de meses, aunque no precisó el monto.

“Venimos a rescatar esa gloria”, afirmó Abreu, quien confirmó que “oficialmente” es el propietario de un “equipo con mucha tradición”.

El toletero afirmó que pese a que seguirá jugando en las Grandes Ligas no dejará de estar pendiente de sus compromisos con el Panteras.

“En mis ratos libres, cuando no esté jugando con los Angelinos, estaré pendiente de mis negocios y de Panteras”, dijo el pelotero venezolano.

Abreu inició su etapa como empresario a finales de 2006 con un sello discográfico dedicado a apoyar el talento venezolano y, además, lanzó su propia línea de ropa y calzados deportivos.
Con información de EFE

Gómez Sigala denuncia: “En Venezuela se quiere imitar un régimen jurídico cubano”




El Diputado Eduardo Gómez Sigala asegura que la desaplicación de los atículos 471 y 472 del Código Penal referente a invasiones “atenta contra lo que establece la Constitución”

El diputado independiente y miembro de la Comisión de Política Interior expresó su opinión en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión, sobre el tema de despenalizar las invasiones en el país. “Esta interpretación no permite la gobernabilidad del país sino la anarquía”, aseguró.

Afirma que la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia “quiere imitar o copiar el régimen político cubano, lo que significa que lo que no hacen por la vía legislativa lo pretenden hacer por la judicial”, agregó el Parlamentario.

“Esta medida tomada provoca un conflicto entre el propietario y el que quiere reclamar un derecho de ocupación o de invasión de alguna propiedad privada”, aseveró.

Por otra parte, el Diputado Gómez afirmó que el 2012 en Venezuela va a ser “un año complicado, un año intenso, un año no sólo de los que estamos involucrados en la actividad política, sino también de ciudadanos que deben involucrarse”.

De igual forma expresó: “Se están utilizando estos instrumentos pero también se está deteriorando la calidad de vida del venezolano, buscando sacar provecho en año electoral”. 

Bernal: “El Presidente nunca ha tenido cartas bajo la manga, siempre ha dicho la verdad”




El Presidente de la Comisión Presidencial del Desarme, Freddy Bernal, aseguró este jueves que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, “nunca ha tenido cartas guardadas bajo la manga y siempre ha dicho la verdad”, así lo aseveró en el marco de la celebración de los 12 años de la Constitución Nacional.

En cuanto a esto, Bernal destacó que la redacción de la Constitución de 1999 “fue producto de un momento político en el que se habían desmoronado las instituciones, el Estado y los partidos”.

Informó que el pueblo estaba buscando caminos y el presidente Chávez “le dijo a los venezolanos, si votan por mí, vamos a la Constituyente”. Estas declaraciones fueron emitidas durante la transmisión del programa Dando y Dando, por Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la Constitución vigente, el Presidente de la Comisión recalcó que es una de las que tiene “mayor progresividad de derechos en todos los sentidos”. Apuntó que la misma rompe el sistema tradicional del pensador Montesquieu.


Asimismo, resaltó que la máxima Ley venezolana incorporó la autonomía del Poder Electoral y esto condujo a que las elecciones sean transparentes actualmente. Además, “se cambió el esquema de representatividad por el de participación del pueblo”, dijo Bernal.

Voto Joven informó que el Registro Electoral cierra el 2011 con 18.022.710 electores


Hoy en las cercanías de la Plaza Miranda, miembros de la organización Voto Joven dieron a conocer los resultados del trabajo que realizaron a lo largo de este año 2011 señalando como su principal logro un aumento del RE en más de medio millón para ubicarse en 18.022.710 electores al cierre del mes de noviembre.

Alberto Kabbabe, miembro de Voto Joven, señaló que “iniciamos la campaña el pasado mes de mayo mediante la conformación y reactivación de equipos de Voto Joven en cada uno de los estados del país, logrando inscribir a un promedio de 2.616 personas diarias”

“Hemos realizado diferentes actividades durante estos ocho meses para informar, motivar y movilizar a los jóvenes de todo el país. Solo en el día de ayer en Carabobo, logramos que casi 150 jóvenes se movilizaran en autobuses hasta la sede regional del CNE para que se inscribieran” señaló Kabbabe.

Destacó también que, en el caso de los venezolanos en el exterior, lograron conformar equipos en 46 de los 85 países en los cuales Venezuela tiene misiones diplomáticas y consulares. En este caso, el Registro Electoral que en el mes de mayo se ubicaba en 58.672 electores, este año cierra con 69.460 inscritos.

Algunas recomendaciones al CNE

 La organización aprovechó la oportunidad para realizar algunas observaciones y recomendaciones a los directivos del CNE que esperan sean implementadas durante el próximo año 2012.

“Pudimos observar la ausencia en el uso de las redes sociales por parte del CNE para difundir información acerca de las jornadas y operativos especiales, en el caso del Metro de Caracas vimos también la ausencia de carteleras informativas, módulos de atención o publicidad en espacios como los vagones”

El contenido comercial también tuvo sus observaciones. Los jóvenes señalaron que la publicidad del CNE transmitida en televisión nacional deja a un lado a los nuevos inscritos, pues solo llama a la “actualización” de los datos, adicionalmente, no informa acerca de cuáles son los requisitos para el trámite ni ofrece alternativas, como una página web o teléfono, donde buscar más información.

Estas y otras recomendaciones serán entregadas en un informe a la directiva del ente comicial antes de que finalice el año.

El trabajo continúa

 Por su parte, Samantha Azpúrua, también integrante de la organización, señaló que durante el año 2012 continuarán con su labor de promover la inscripción en el Registro Electoral y el voto de todos los venezolanos mediante la mejora de los mecanismos de inscripción y promoción con los que actualmente se cuenta.

Algunas de las propuestas más destacadas son la reactivación del sistema de denuncias y su canalización directa al CNE, la solicitud de puntos de inscripción en las universidades y puntos móviles que puedan ser aprovechados por los asistentes en eventos públicos concurridos y la creación de mecanismos de información alternativos, tales como la cuenta de Twitter @InscribeteHoy, en la que los ciudadanos pueden consultar cuáles son los puntos de inscripción que se encuentran operativos a diario, y la creación de nuevas secciones para inquietudes en su portal www.votojoven.com.

Vía Prensa Voto Joven

Hermano de “Carlos” demandó mayor apoyo del Estado venezolano

Vladimir Ramírez, hermano de Carlos Illich Ramírez, dijo que recibe sin sorpresa alguna la condena a cadena perpetua a la que fue sentenciada el venezolano y demandó una mejor actuación del Estado.


Yo entiendo que el caso de Ilich es un caso delicado, entiendo que requiere un nivel de aplomo y de conocimiento (…), en casos tan delicados como este tienen que actuar equipos multidisciplinarios que actúen en virtud del servicio al público”, dijo Vladimir Ramírez.

“Lamentablemente pareciera que algunos funcionarios no tienen ese aplomo, ese carácter para llevar casos como este, verbigracia, nuestro embajador en Francia”.

En cuanto a las palabras del Presidente de la República sobre el caso, aclaró que “no le critico al Primer Mandatario su actuación, porque dio instrucciones a los Poderes Públicos para que hicieran su trabajo”.

De este modo se refirió a la Defensoría del Pueblo, que según él, “ha mantenido un vergonzoso silencio ante las instrucciones de la máxima autoridad que es el Presidente de la República”.

Vladimir Ramírez explicó que no está en conocimiento de “hasta dónde podía llegar la actuación de los funcionarios venezolanos (…), debido a que es un caso que tiene cuatro aristas: la jurídica, la diplomática, la política y la mediática”.

Próximas acciones ante la sentencia

El hermano de “Carlos”, Vladimir Ramírez, fue enfático al decir que se mantendrán en la defensa del caso. “Esta claro para nosotros que un Estado delincuencial, como lo es el francés, no se va a parar en nada para seguir en contra de mi hermano”.

Por esa razón indicó que seguirán en sus intenciones de pedir la libertad de “Carlos”, pues sus derechos fueron cuartados al ser secuestrado por las autoridades hace cuatro años.

A su juicio la sentencia “no les quita el sueño (…), el punto central de nuestra defensa es que Illich está detenido de manera ilegal, por lo que la sentencia de este juicio es invalida”.

Respecto a lo que vendrá a continuación en cuanto a las apelaciones, dijo que arreciarán las campañas para pedir por el debido proceso de Illich Ramírez. “El día de hoy no sentimos que se haya cerrado una etapa, porque esta decisión era absolutamente previsible”.

Afirmó que “nos mantenemos en un marco de respeto a la ilegalidad, como siempre lo hemos hecho, tenemos que ser ejemplares en el camino a tomar y no instigaremos a desordenes del orden público ni nada por el estilo”.

En ese sentido informó que “Carlos” está convencido de que “Francia no dará su brazo a torcer en este caso, como lo ha demostrado en ocasiones parecidas, como lo ocurrido con el gobierno mexicano que está pidiendo también la liberación de una de sus ciudadanas”.

Para finalizar, Ramírez enfatizó “que nadie nos va a sacar de este camino, seguirán sabiendo de nosotros porque nuestra voluntad y nuestro empeño no tiene límites para conseguir nuestro objetivo: la libertad de Carlos Illich Ramírez.

Mario Isea: “La llegada de Chávez al poder fue una respuesta a una crisis total”


A 12 años del referéndum a través del cual se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el exconstituyente Mario Isea aseguró que la llegada de Chávez al poder fue una “respuesta a una crisis total”.

“En los años 90 se hablaba de una crisis económica, política, de valores, espiritual, todos los sectores coincidían en que había una gran crisis total. Chávez es la respuesta y la respuesta más específica fue el proceso constituyente para refundar la República sobre una nueva base”, expresó.

Quien se desempeña como presidente de Banco de Vivienda y Hábitat señaló que en 1999 se sentaron las bases para un Estado social y de “igualdad, derecho y justicia”.

Criticó que la oposición quebrante constantemente la Constitución y dijo que, en contraposición, la credibilidad de Chávez crece en el mundo.

“El liderazgo de Chávez se va fortaleciendo no solo en Venezuela, en el mundo, fíjate la actitud de Leopoldo López con Uribe, hasta Santos se desmarca de Uribe y Leopoldo López se va a buscar a Uribe“.

Chávez se reúne con el GPP y recuerda los 12 años de la aprobación de la Constitución


El presidente Hugo Chávez encabeza esta noche una reunión del Gran Polo Patriótico, en Caracas. “Se cumplen 12 años de la aprobación de esta Constitución Bolivariana” recordó el mandatario al tiempo que resaltó que la noche del 15 de diciembre de ese año tuvo lugar “la gran tragedia de Vargas” por lo que pidió rendir tributo a las víctimas.

Chávez indicó que la Carta Magna de Venezuela es la primera en el país aprobada con amplio apoyo popular.
El Presidente venezolano indicó que aunque la palabra socialismo no está escrita en la Constitución, el documento tiene las bases de ese proyecto político y social en tanto que es eminentemente “antiimperialista”.

Leopoldo López: Nos interesa nutrirnos en materia de seguridad con Uribe


El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad, Leopoldo López, señaló que se encuentra en Bogotá para entrevistarse con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y tomar como referencia la experiencia en materia de seguridad ciudadana que se desarrolló en el vecino país. 

"Si algún país podemos tomar como referencia por materia exitosa en seguridad es Colombia con el expresidente Uribe. Estamos interesados en escuchar, poder nutrirnos y complementar la propuesta que hacemos a los venezolanos", indicó. 

López reiteró que el tema prioritario para él es la seguridad ciudadana y está comprometido en hacer de ella y la paz su bandera de Gobierno.

Advirtió que, si bien ningún país es igual a otro y Colombia tiene una realidad particular, Venezuela no es ajena ni a los grupos irregulares, ni al narcotráfico. Asimismo, destacó que el problema en el país es la delincuencia juvenil.

"No podemos gobernar con el temor a fracasar en materia de seguridad ciudadana. No va a ser fácil, pero sí es posible", aseveró.

Consulta en Bogotá
En esta primera reunión, prevista para la tarde de este jueves en un hotel de Bogotá, también se hablará de la "posibilidad de que el expresidente Uribe venga a Venezuela", indicó un colaborador del precandidato presidencial.

Una fuente cercana a Uribe confirmó la cita y señaló "casi todos los candidatos de la oposición venezolana han consultado al ex presidente sobre temas de seguridad en Venezuela".

Uribe ya tuvo un encuentro el mes pasado en Bogotá con dirigentes opositores venezolanos, a quienes les planteó lanzar un manifiesto contra la posición conciliadora del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, frente al gobierno de Hugo Chávez.

Días después la vocería de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), una coalición de la oposición venezolana de la que forma parte López, señaló que estaba en desacuerdo con que Uribe haga oposición a su sucesor en la presidencia a través de asuntos venezolanos.

AFP

María Corina Machado: Este régimen quiere dividirnos en todas las formas posibles


"Esto no es una elección cualquiera ni una navidad cualquiera", expresó la precandidata de la Unidad Democrática, María Corina Machado, quien invitó a los ciudadanos a reflexionar. Dijo que es necesario "enfrentar y derrotar esta gran amenaza que se cierne sobre nuestro país", y explicó que el Gobierno de Chávez ha atacado el territorio nacional y las instituciones de la nación. "La gente está sumida en el terror", señaló acerca de los niveles de criminalidad.

Manifestó que los venezolanos "están desesperados clamando por un cambio" para que las condiciones de vida mejoren. "La inmensa mayoría del país está harta, cansada, de que los sigan engañando y ofreciéndoles lo mismo", agregó.

Insistió que para tener un Estado eficiente que resuelva los problemas se tiene que tener muy claro cuales son las responsabilidades del Gobierno y cuales las de la ciudadanía.

Indicó que el país no quiere un presidente que se parezca a Chávez, y explicó que  logrará transformar a la Venezuela rentista en una Venezuela emprendedora.

La precandidata aseguró que el Gobierno de Chávez ha sostenido una política constante para dividir a la población en todas las formas posibles. "Esto es una política intencional de confrontar y dividir al país porque así se mantienen en el poder", aseveró.

Ciudadanos colombianos no requerirán visa de turista para ingresar a Venezuela


El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, anunció que los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela en calidad de turistas, no tendrán necesidad de visa, tanto por vía aérea como terrestre.

Dante Rivas, explicó que esta acción se implanta en función de hacer cumplir el acuerdo firmado con Mercosur, “en el que los ciudadanos residentes de los países asociados a esa comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento”; lo que disminuye la posibilidad de corrupción en nuestros puntos de control.

Resaltó que este convenio sólo se estaba cumpliendo en las vías aéreas. Para el ingreso por vía terrestre, reveló Rivas que el ciudadano visitante “debe exigir que en el punto migratorio se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso, que para nosotros significa la visa, porque de ese modo se establece el día en que el ciudadano ingresó en nuestro territorio”.

Agregó que “a partir de ese momento tienen 90 días continuos para hacer turismo en nuestro territorio, ya que para esa fecha debe retirarse de nuestro país, o pedir la renovación de ese permiso, el cual pudiera ser por 30 días más, y así evitar entrar en irregularidad”.

Rivas, reiteró a los ciudadanos colombianos que desean hacer turismo en nuestra nación, así como a los visitantes de los países pertenecientes al convenio de Mercosur, “que no tiene que pagarles a funcionarios corruptos ni un solo bolívar”.

Para finalizar, aclaró que “también los venezolanos pueden entrar a cualquier país del Mercosur sin necesidad de tener visa, porque existe el derecho a la reciprocidad en este acuerdo”. 

David Villa asegura en el Facebook que llegará a la Eurocopa 2012

David Villa asegura en el Facebook que llegará a la Eurocopa 2012


David Villa, delantero internacional español y del Barcelona que se fracturó la tibia izquierda durante el encuentro del Mundial de Clubes ante el Al Sadd, ha afirmado que trabajará duro y que cuenten con él para estar en la final de la Liga de Campeones, si su equipo se clasifica, y en la Eurocopa con la selección nacional.

En su espacio en la red social Facebook Villa ha escrito: "Hola a todos. Gracias por vuestros ánimos. Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa".

"Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo. Mañana (viernes) ya estaré en España. Un abrazo”, concluye Villa, máximo goleador de la historia la selección española de fútbol.


EFE

El nuevo ´timeline´ de Facebook ya está disponible en todo el mundo



Los usuarios de Facebook de todo el mundo ya pueden comprobar qué tal les sienta a sus cuentas de la red social el diseño del nuevo "timeline", que a partir de hoy esta disponible.

Con el "timeline" o "biografía", el muro se convierte en una serie de publicaciones a dos columnas con distintos tamaños según la importancia, la página va encabezada por una "foto de portada" seleccionada por el usuario y la posibilidad de personalizar lo que se comparte -y con quién se comparte- está más presente que nunca.

Pero el cambio va más allá y llega incluso al pasado: la línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los "espacios en blanco" sobre su vida hasta el momento en que se registró en Facebook con fotos, vídeos y actualizaciones de estado.

La compañía ha indicado en un comunicado que los usuarios de Facebook recibirán una notificación en su perfil para implantar el nuevo "timeline" y dispondrán de un periodo de siete días para organizarlo antes de que sus contactos lo vean.

"El "timeline" te ofrece una forma sencilla de redescubrir las cosas que has compartido y reunir tus momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o las millas que corres", ha indicado la compañía.

Este "timeline" reemplazará al perfil actual de actividad del usuario, aunque Facebook asegura que su introducción no conllevará la desaparición de ningún tipo de contenido.

En la nueva "biografía" se puede elegir qué imágenes y acontecimientos se destacan o bien se esconden o eliminan.

EFE

Así reciben entrenamiento militar los Talibanes paquistaníes


Entrenamiento militar Taliban

Entrenamiento militar Taliban

Evo Morales anuncia viaje a La Haya en febrero para demandar a Chile



Evo Morales anuncia viaje a La Haya en febrero para demandar a ChileEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que viajará en febrero próximo a La Haya para buscar información que sustente la demanda de su Gobierno a Chile para lograr una salida soberana al Pacífico.

"En los primeros días de febrero, que es la posesión de los tribunales en La Haya, voy a participar (pero) no con (la presentación de) esta demanda, sino para recabar personalmente algunas informaciones, algunos procedimientos para la demanda", aseguró Morales en rueda de prensa en La Paz.

El mandatario hizo el anuncio después de que el director de la oficina de Reivindicación Marítima del ministerio de Exteriores, Fausto Lanchipa, dijera días atrás que la demanda a Chile en cortes internacionales, anunciada por Morales en marzo pasado, será concretada en 2012.

Las relaciones de La Paz y Santiago, que habían mejorado en los últimos cinco años, se deterioraron tras anunciar Morales la demanda a Chile por el derecho de Bolivia a recuperar el mar que perdió al ser derrotado por Chile en una guerra de finales del siglo XIX.

El mandatario explicó que la Dirección de Reivindicación Marítima trabaja en la demanda, pero reiteró que aún está dispuesto a resolver el reclamo mediante el diálogo.

Por otra parte, negó que el presidente chileno, Sebastián Piñera, le pidiese la semana pasada en Buenos Aires que renunciara a la demanda, como informaron medios de Santiago.

Según Morales, Piñera se le acercó durante la segunda investidura de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y le preguntó: "¿Qué hacemos?", y él respondió que la solución "está en manos" de Chile.

"Pero jamás me ha pedido que suspenda cualquier demanda. Quiero ser muy sincero. Lo que me dijo es que hay que seguir dialogando", agregó.


EFE


Senado de México aprobó TLC con Perú



El Senado de México sometió a reconsideración el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, y en una segunda votación aprobó por mayoría el acuerdo, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Se tuvieron 55 votos a favor 47 en contra y una abstención, esta es una gran noticia para Perú”, declaró a la agencia Andina.


Explicó que en la sesión plenaria del Senado se hicieron dos votaciones, la primera para enmendar el voto de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, y la segunda para aprobar el TLC con Perú que entrará en vigencia el primer trimestre del 2012.

En la víspera, el Senado de México rechazó la ratificación del TLC con Perú por considerarlo muy amplio y que afectaría el desarrollo de los sectores agropecuario y pesquero de ese país, pese a que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que el acuerdo no representa una amenaza al sector agropecuario mexicano.

ANDINA

Diego Umaña: ´Jugué por la Colombia y claro que me gustaría dirigirla


Tévez no quiere jugar en el Boca Juniors


EFE-Adrian Rouco, representante de Carlos Tévez, actualmente jugador del Manchester City, ha asegurado que las declaraciones en las que el argentino expresaba su deseo de fichar por el Boca Juniors son "viejas" y de antes de que el Milan mostrara interés por su representado.

Rouco hizo estas declaraciones al diario italiano "La Gazzetta dello Sport", después de que la prensa se hiciera eco de unas manifestaciones del jugador en las que aseguraba que quería jugar en el club bonaerense a partir de enero.

El "Apache", de 27 años, busca una salida del Manchester City y en las últimas semanas son varios los nombres de los clubes que se han barajado como su posible destino, entre ellos el Milan italiano y el Paris Saint-Germain francés.

Y es que mientras el acuerdo con el Milan parecía casi logrado, el diario "LÉquipe" afirmaba el pasado lunes que no estaba del todo cerrado y que el PSG había preguntado por el argentino y estaría dispuesto a pagar 25 millones por el argentino.

Además del interés de Milan y PSG, en las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que el futuro del jugador estuviera en el Boca Juniors.

Unas conjeturas nacidas después de que el diario “Gente” se hiciera eco de unas declaraciones en las que el futbolista aseguraba que a partir de enero quería jugar con el Boca, pues estaba cansado de tener que viajar todo el tiempo, y expresaba su deseo de jugar la Copa Libertadores con el club bonaerense.

Sobre la posible llegada de Tévez al Milan habló este jueves también el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, quien comentó que en el club italiano sería "bienvenido", al tiempo que reiteró que el jugador ahora debe escoger entre el "prestigio" que representa el Milan y "el dinero" del París Saint-Germain. 

Melvin Mora jugará con Navegantes del Magallanes esta temporada


El gerente del equipo Navegantes del Magallanes, Luis Blasini, informó que Melvin Mora jugará con el equipo en esta temporada. Señaló que el jardinero no tiene fecha de debut, pero está consciente que sólo quedan 12 juegos. 

"Melvin viajará con el equipo, tendría que hablar con Carlos García para ver dónde se desempeñará", dijo el gerente. 

Por otra parte, agregó que Fernando Nieve no lanzará en Venezuela. "Le nació un hijo y desea compartir con él", explicó Blasini. 

Indicó que Ezequiel Carrera estará con el club hasta el 22 de diciembre, por lo que se espera que Endy Chávez debute con el equipo antes de que Carrera se marche. 

"Antes del 24 de diciembre no debutará Robinson Chirinos, después del 26 sí", añadió Blasini.

Fiscal General se pronuncia sobre la sentencia del TSJ referida a las invasiones




La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este jueves, sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desaplica dos artículos del Código Penal.

“Quiero recordar que esta es una decisión que dio la Sala Constitucional del TSJ, podemos observar que desaplica los dos artículos del Código Penal 471 y 472 a través del Control difuso de la constitucionalidad, pero solamente por lo que respeta la actividad agraria y de particulares“, resaltó.

Según la interpretación de Ortega, la decisión sólo señala que este tipo de casos deben ser resueltos a través de un proceso administrativo y no penal, pues se trataría de una controversia entre particulares. También remarcó que la desaplicación de los artículos es sólo efectiva en conflictos de materia agraria.

Con información de Globovisión

García Carneiro sobre el deslave: “Vargas después de 12 años tiene un rostro diferente”


El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, afirmó que “la gente nunca imaginó que Vargas se fuera a recuperar tan rápidamente como lo ha hecho”.

Durante el programa “Dando y Dando”, transmitido por VTV, recordó lo ocurrido durante el deslave de diciembre de 1999 y afirmó que la entidad litoralense ha recuperado casi en su totalidad la vialidad afectada por el deslave.

A su juicio “Vargas después de estos 12 años puede mostrar un rostro diferente (…), después de haberse destruido casi el 80% de la vialidad, hoy la tenemos recuperada en zonas como Galipán y en Chichiriviche de la Costa, que antes era completamente de tierra”.

De su actuación durante la tragedia dijo que tuvo que recibir a 87 familias damnificadas que tuvieron que ser trasladadas al estado Mérida.

Dentro del plan de desarrollo planteado por el Gobierno Nacional, se han realizado obras en lo referente a lo que eran las cuencas más peligrosas, y las vías más afectadas, se han mitigado los riesgos y las estructuras han mostrado un comportamiento excepcional”.

En ese sentido enfatizó “estar claro que aún faltan dos obras de envergadura por realizar”.

En materia de soluciones habitacionales, aseguró que en el estado Vargas “los terrenos que fueron tomados por la oligarquía para engordarlos y tenerlos ahí sin ningún uso”, fueron expropiados por el Estado para construir nuevas viviendas para las familias varguenses.

Brasil sanciona una ley que prohíbe fumar en lugares cerrados en todo el país


(AFP) - Brasil prohibirá a partir de este jueves fumar en lugares cerrados públicos o privados en todo el país, tras la sanción de una ley por parte de la presidenta Dilma Rousseff, informó la Presidencia en su blog.

El texto sancionado por Rousseff altera una ley de 1996 que permitía el uso de cigarrillos en “fumódromos”, áreas destinadas exclusivamente a ese fin, aisladas o con ventilación.

El texto amplía aún más las restricciones a las publicidades sobre el cigarrillo. A partir de enero de 2016, los mensajes de advertencia sobre los efectos negativos del tabaco en los paquetes, situados actualmente en la parte trasera, deben constar en un 30% del frente, precisó la Presidencia brasileña.

La nueva norma prohíbe asimismo la publicidad sobre cigarrillos en los puntos de venta, “con excepción apenas de la exposición de los referidos productos en los locales”.

El ministerio de Salud indicó que el texto prevé asimismo un aumento de los impuestos a los cigarros, y fija el precio mínimo de su venta al por menor.

La alícuota del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para el cigarrillo fue fijada en 300%, según el sitio G1 del grupo Globo. El gobierno prevé que con estas medidas el paquete de cigarrillos suba de precio un 20% en 2012, para llegar a un aumento de 55% en 2015.

La nueva norma aún debe ser reglamentada por el Congreso para fijar los valores de las multas a los locales que desobedezcan la ley, precisó la Agencia Brasil (estatal).

La prohibición de fumar en lugares cerrados ya está en vigor en estados como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Paraná, donde fueron aprobadas leyes estatales al respecto.

La ONG Campaña para Niños Libres de Tabaco (Campaign for Tobacco-Free Kids), con sede en Washington DC, se congratuló de la medida y afirmó que ésta convierte a Brasil en “el mayor país del mundo en estar completamente libre de tabaco“.

“Aplaudimos a la presidenta Rousseff y al Congreso brasileño por adoptar una acción realmente histórica para reducir el uso del tabaco y salvar innumerables vidas”, dijo Matthew L. Myers, presidente de la ONG, en un comunicado.

Según la Campaña para Niños Libres de Tabaco, más de 17% de los adultos brasileños fuman, y el tabaco mata a 200.000 brasileños cada año. El tabaco es responsable por 45% de los ataques cardíacos, 85% de las muertes por enfisema y 30% de las muertes provocadas por cáncer en el país, afirmó la ONG.

Otros países de la región que han implementado leyes para prohibir completamente el consumo de cigarrillos en lugares cerrados públicos o privados son Uruguay, Colombia, Panamá, Guatemala, Argentina, Honduras, Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador.

Venta de carne descompuesta origina la clausura de un supermercado en Zulia


Por 72 horas fue cerrado el supermercado Gran Zulia, ubicado en la avenida principal de Cabimas, por tener a la venta carne y pollo en descomposición.

El procedimiento de cierre fue efectuado por la Comisión Municipal para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Comdepabis), Policabimas, Ministerio de Ambiente, Sanidad y la Guardia Nacional Bolivariana, como parte de la rutina que realizan en los establecimientos comerciales de la ciudad.

Maritza Nava, coordinadora del Ministerio de Ambiente del ayuntamiento, destacó que tras detectar un “fuerte olor a podrido”, “procedimos a la requisa en el área del frigorífico del supermercado, dimos con el origen de esa situación”.

En el lugar se encontraron más de 300 kilos de carne y pollo en proceso de descomposición guardadas en cestas plásticas.

Nava relató que al pedir los permisos sanitarios a los dueños del establecimiento se detectó que estaban vencidos desde hace más de cinco años.
Vía Asuntos Públicos Alcaldía Bolivariana de Cabimas

Niveles de la represa Manuelote se mantienen estables tras lluvias, según alcalde de La Guaijra


El alcalde de la Guajira, Hebert Chacón, hizo un sobrevuelo por la represa de Manuelote e indicó que el canal de emergencia está funcionando, “estamos tranquilos”.

Después de un sobrevuelo por la zona, informó que los niveles de los ríos han ido bajando y que “mantenemos la preocupación, pero ya está mejorando la situación”, señaló.

Chacón afirmó que en las últimas seis horas la represa aumentó sus niveles a los 50,90 metros como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, pero que “los aliviaderos están funcionando muy bien.”

En cuanto a la situación de los refugiados, que ascienden a más de dos mil personas, señaló que se encuentran a la espera para regresar nuevamente a sus casas.

“A medida que sigan bajando los niveles de las aguas, los refugiados podrán retornar a sus viviendas, por ahora los exhortamos a mantenerse en los refugios implementados por el Gobierno”.

El alcalde del municipio zuliano enfatizó que las autoridades están activados para atender la situación, que generó una emergencia “pero no tan grave como la ocurrida el año pasado”. 

La Vinotinto se refuerza para enfrentar a Costa Rica e incluye a Cichero


 (EFE).- El seleccionador de Venezuela, César Farías, convocó hoy a cinco jugadores que militan en el extranjero, entre ellos Gabriel Cichero, suspendido de la liga francesa, para disputar el partido amistoso del próximo 22 de diciembre ante Costa Rica, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El listado de 28 convocados lo conforman jugadores que vienen de las ligas de España, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Colombia, así como varios jugadores de la Sub’20.

Entre los llamados por Farías sobresale el defensor del RC Lens francés Gabriel Cichero, quien está suspendido cinco meses en la liga de ese país, pero puede jugar con la Vinotinto.

Además, destacan Grenddy Perozo, del Boyacá Chico colombiano; el volante Juan Guerra, de Las Palmas español, así como los delanteros Emilio Rentería, del Crew Columbus estadounidense, y Hermes Palomino, del Cherno More Varna búlgaro


En la lista de Farías no se encuentran, entre otras figuras, los delanteros Salomón Rondón, del Málaga español, Nicolás Fedor ‘Miku’, del Getafe, así como Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Oswaldo Vizcarrondo, del Olimpo argentino.

Para Farías, este encuentro, el último de 2011, será de exploración para ampliar su gama de jugadores en las actuales eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014, en las que Venezuela marcha en el tercer lugar con 7 unidades.

Venezuela, que debutó con derrota ante Ecuador 2-0, sumó victorias ante Argentina y Bolivia, ambos por 1-0, y un empate 1-1 a domicilio frente a Colombia, en su mejor inicio histórico en una fase de clasificación.

- La lista completa de jugadores convocados por Venezuela es la siguiente:

Guardametas: José Leonardo Morales (Dep.Anzoátegui) y Alan Liebeskind (CD Lara).
Defensas: Gabriel Cichero (RC Lens-FRA), Grenddy Perozo (Boyacá Chico-COL), José Manuel Velásquez (Mineros), Carlos Salazar y Carlos Rivero (Dep.Anzoátegui), Alexander González (Caracas), Joel Cásseres (CD Lara), Javier González (Dep.Petare) y Andrés Rouga (Dep.Táchira).
Centrocampistas: Juan Guerra (Las Palmas-ESP), Francisco Flores y Miguel Mea Vitali (CD Lara), Edgar Jiménez y Ángelo Peña (Caracas), Arquímedes Figuera (Trujillanos), Diego Guerrero (Dep.Táchira), Ángel Chourio (Real Esppor), Diomar Díaz (Dep.Petare) y Alejandro Guerra (Mineros).
Delanteros: Emilio Rentería (Columbus Crew-USA), Hermes Palomino (Cherno More Varna-BUL), José Reyes (Dep.Anzoátegui), Josef Martínez y Fernando Aristeguieta (Caracas), Darwin Machís (Mineros) y Edgar Pérez Greco (CD Lara).  

Olga Tañón fue robada en Barquisimeto. Perdió sus maletas y pasaporte


La cantante Olga Tañón, lamentó a través de su cuenta twitter el hurto del que fue víctima, junto a su equipo, este jueves en un restaurante de Barquismeto.

Señaló que les abrieron las maletas, donde tenían las carteras y maletines con pasaportes e identificaciones personales. La intérprete lamentó que “en mi segundo país, nos hayan robado”.

“Por favor devuelvan las carteras y pasaportes. El dinero no importa. Confío en la buena voluntad de las personas que lo hicieron”, pidió la puertorriqueña.

Al informar de la situación, colocó en su twitter a disposición de sus seguidores un correo electrónico y teléfono personal para así ser informada de cualquier eventualidad con los objetos robados.

Con información de Panorama

Charlie Sheen perdió su brillo


Parece que el estilo de vida fiestero de Charlie Sheen comenzó a pasarle factura. El actor de 46 años no es ahora ni la mitad del hombre que solía ser, luciendo un cabello mal teñido, unas patillas grises y dientes amarillos.

Definitivamente atrás quedó la sonrisa de Hollywood de Charlie y la nueva apariencia de la ex estrella de Two And A Half Men no lo está ayudando mucho. Lo alarmante es ver cómo ha envejecido en este último año.

El actor fue despedido de la comedia americana de la cadena CBS en marzo, siendo reemplazado posteriormente por el joven actor Ashton Kutcher.

El alocado estilo de vida de Sheen era una mezcla de alcohol, drogas y estrellas porno. Fue precisamente este comportamiento el que lo llevó a ingresar a rehabilitación, obligando así a pausar la serie por un tiempo.

Sin embargo, a pesar de que el actor trató de enmendar sus errores, mas tarde lanzó una ofensiva contra el creador de la serie, Chuck Lorre, realizando además comentarios despectivos sobre el programa. Como consecuencia de estos, los ejecutivos del canal decidieron despedir definitivamente a Sheen de la, hasta entonces, exitosa serie.

Con información de Dailymail

Soto Rojas cuestiona el rendimiento legislativo de los gobiernos de la Cuarta República


El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, cuestionó el desempeño legislativo de los gobiernos de la Cuarta República, al señalar que la burguesía promulgó normativas a su conveniencia e interés político como fueron: el Código Penal y Código del Comercio, excluyó de la gestión parlamentaria el Código Laboral, al cual dejó en un limbo porque en él se dignifica a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela.

“La burguesía, en los gobiernos de la Cuarta República, codificó las leyes que les convenía, tales como: Código Civil, Código Penal, Código de Comercio. Ahora me preguntó: ¿Por qué no codificó la burguesía el Código Laboral?” interrogó el parlamentario, desde La Casona de la antigua hacienda cafetalera “La Trinidad”, ubicada en el área recreacional “Los Venados” perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano.

Al ser consultado sobre las acusaciones lanzadas por voceros de los Estados Unidos contra diplomáticos venezolanos e iraníes, según la cual estaban interesados en una oferta realizada por jackers mexicanos para infiltrar sitios de la Casa Blanca, el FBI, el Pentágono y sitios nucleares estratégicos de esa nación, Soto Rojas las calificó como una constante ofensiva guerrerista, enmarcada en un plan desestabilizador que promociona el imperio del norte contra el Estado y el pueblo venezolano.

Soto Rojas ofrece balance de la actividad legislativa durante el 2011


El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, ofreció este jueves un balance de la actividad legislativa durante el año 2011.

“Se aprobaron cinco créditos en seguridad alimentaria, 32 créditos para atender los problemas salariales; 56 para los gastos de funcionamiento para los organismos del Estado, en materia de situado constitucional en educación se aprobaron 10, entre otras”.

Informó que está planteado aprobar variar leyes que van a ir a la sección extraordinaria el día de mañana como la Ley de Reforma del Ambiente y la reforma de la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada.
Con información de AN.

Chaderton: En la OEA hay temor a la palabra “pueblo” porque se vincula con la participación


AVN.- Tras la redacción del informe final sobre la Carta Democrática, este miércoles en Washington, Estados Unidos, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, consideró que en la discusión se dejó en evidencia el temor de algunos Estados miembros “a la palabra pueblo, en la medida que está vinculada con la participación”.

Las declaraciones de Chaderton se producen luego de la polémica generada cuando la delegación propuso la inclusión de un párrafo en el que se reconociera la importancia “de la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública, a través de las vías institucionales respectivas”.

La iniciativa generó un intenso intercambio entre las legaciones y provocó la oposición de Estados Unidos, Canadá “y, curiosamente, del secretario general (José Miguel Insulza), que esta vez participó a lo largo de la negociación como si él fuese un país”, detalló el embajador venezolano.


De hecho, según declaraciones reseñadas por la agencia AP, Insulza se manifestó “vehementemente” en contra del texto porque: “me olía a poder popular y eso no me gusta”.

Para Chaderton, en esa diatriba lo que “hay es un problema ideológico de fondo, porque no es que ellos no entienden cuál es el concepto de democracia participativa sino que lo entienden muy bien y por eso es que lo rechazan”.

“Ellos saben perfectamente que una democracia controlada por el pueblo se diferencia totalmente de una democracia donde cada cinco, seis o siete años los electores extienden un cheque en blanco para el ejercicio del poder”, agregó Chaderton.

No obstante, luego de una prolongada discusión, el cónclave logró la aprobación de una declaración en la que se deja sentado que sólo “algunos Estados” reconocen la importancia de la participación del pueblo en la gestión pública.

“Lo interesante es que, sin darse cuenta, implícitamente (en el texto final) reconocieron que así como hay delegaciones que están de acuerdo con el ejercicio de la democracia por parte del pueblo, hay otras que no”, consideró Chaderton.