Lo Último

.

.

sábado, 17 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 17 DE DICIEMBRE

Por primera vez declaró una empleada de Pdvsa que viajó junto con Antonini Wilson

A cuatro años del episodio en que Guido Antonini Wilson intentó ingresar 800 mil dólares a la Argentina, por primera vez prestó declaración una empleada de la petrolera venezolana Pdvsa, quien por haber integrado la comitiva, aportó detalles sobre el vuelo que arribó al aeroparque Jorge Newbery.

La declaración de Ruth Behrends Ramírez fue sorpresiva porque había sido solicitada vía exhorto a Venezuela en varias ocasiones y nunca se había recibido respuesta, pero el pasado martes la empleada de Pdvsa arribó a la Argentina y fue demorada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Así es como se le notificó sobre el requerimiento para que comparezca ante el juez de la causa, Marcelo Aguinsky, y por primera vez declaró y dio detalles del vuelo contratado por la petrolera estatal argentina, Enarsa, que aterrizó el 4 de agosto de 2007.

Behrends Ramírez contó que su entonces jefa en la petrolera, la ejecutiva Maryory Gutiérrez, la llamó por teléfono un día antes del viaje y le informó que al día siguiente debía partir en el vuelo privado alquilado por Enarsa, ante la imposibilidad de conseguir lugar en una aerolínea comercial.

El miércoles pasado, ante el juez y la fiscal María Luz Rivas Diez, la empleada aseguró que su jefa le comunicó que había conseguido lugar en ese vuelo, y ello habría sido luego que el entonces funcionario kirchnerista Claudio Uberti, aceptara el pedido que le hizo durante una cena en Caracas el vicepresidente de la petrolera venezolana, Diego Uzcátegui, para que su hijo y otras personas puedan ir en ese avión.

Además de Uberti, viajaron ese día su entonces secretaria, Victoria Bereziuk; el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa; Antonini Wilson; Daniel Uzcátegui Specht, hijo del entonces vicepresidente de Pdvsa; y tres funcionarios de esa compañía: Nelly Cardozo Sánchez, Wilfredo Avila Driet y la mencionada Ruth Behrends Ramírez.

La declaración de la testigo había sido requerida por la Justicia argentina a Venezuela mediante exhorto en varias ocasiones, pero nunca fueron respondidos.

Behrends Ramírez según las fuentes- aportó "muy poco" porque ella como representante de Pdvsa ante Uruguay, debió viajar a Montevideo al día siguiente de haber llegado a Buenos Aires.

Incluso, la noche del arribo al Aeroparque Metropolitano, ella se fue antes que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubriera la valija de Antonini.

En su declaración de más de tres horas en el juzgado, Behrends Ramírez aseguró que se enteró dos días después del episodio de la valija y "por los diarios".

En este contexto, el juez Aguinsky desestimó días atrás un planteo del abogado Diego Pirota, defensor de Uberti, para que dicte el sobreseimiento definitivo del ex titular del OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales) al considerar prescripta la investigación en su contra por el paso del tiempo.

No obstante, el juez sí coincidió con el planteo del abogado sobre que estaría prescripta respecto a la figura de lavado de dinero, por la cual está imputado, pero entendió que los hechos debían investigarse como contrabando.

Pero el abogado de Uberti ya apeló esa resolución ante la Cámara en lo Penal Económico, la cual tiempo atrás había dicho que los hechos correspondían al delito de lavado de dinero, lo que presume que sí harán lugar al planteo de prescripción.

Uberti es el único que cuenta con una falta de mérito en la causa, ya que los Uzcátegui y Antonini permanecen en el exterior y la Justicia argentina nunca tuvo respuesta a ninguno de los pedidos de extradición que se hicieron a Venezuela y los Estados Unidos.

NOTICIAS ARGENTINA/GLOBOVISION

El Schalke arrolla 5-0 al W. Bremen con un hat trick del incombustible Raúl


(dpa) - El Schalke goleó hoy 5-0 al Werder Bremen con un “hat trick” del español Raúl y se marchó al receso invernal manteniendo el acecho a la punta de la Liga alemana de fútbol.

El ex del Real Madrid fue la estrella en el partido más atractivo de la jornada 17, marcó los tres primeros goles (minutos 16, 20 y 63) y suma diez en Liga. Papadopoulos (67′) y Klaas Jan Huntelaar (70′) redondearon el festín en Gelsenkirchen.

El equipo de Huub Stevens necesitaba la victoria para terminar el año tercero con 34 puntos por detrás del Bayern Múnich (37) y el Borussia Dortmund (también 34), que ya habían ganado sus partidos.


Y la tarea no parecía sencilla frente al Werder Bremen, que llegó a Gelsenkirchen quinto, con la posibilidad de arrebatar al Schalke la tercera plaza y con una delantera letal liderada por el peruano Claudio Pizarro en racha (12 goles en Liga).

Pero tras unos minutos de desconcierto, el Schalke tomó las riendas del partido y llegó la hora de Raúl.

El español sacó a relucir su legendario oportunismo al encontrarse en el área chica un rebote en el palo tras un tiro de Huntelaar y definió de zurda para abrir el marcador en el minuto 16.

La combinación volvió a funcionar cuatro minutos tarde: Raúl recibió un balón largo en el área y lo cedió al holandés, que devolvió el pase para que el “señor”, como se lo conoce en Alemania, marcara el 2-0 en posible fuera de juego.

Agrandado por los goles y la altura del rival, Raúl se convirtió en el armador del juego del Schalke, luchó pelotas imposibles a los defensores rivales, se llevó la ovación de todo el estadio y hasta una tarjeta amarilla por jugada peligrosa en el minuto 43.

Dos acrobáticas atajadas del arquero Tim Wiese impidieron que los locales llegaran al descanso con mayor ventaja.


El Werder Bremen arrancó mejor el segundo tiempo, pero cuando más peligro llevaba al área del Schalke volvió a aparecer Raúl para sentenciar el partido con un cabezazo en el minuto 63.

Con el rival desmoralizado, Papadopoulos y Huntelaar completaron la goleada. El holandés sumó además su gol 15 y quedó a uno de Mario Gómez, del Bayern, en la tabla de máximos artilleros.

La jornada 17 de la Bundesliga comenzó el viernes con la victoria del Bayern sobre el Colonia por 3-0.
El Dortmund goleó hoy por 4-1 al colista Freiburg y el Bayer Leverkusen, próximo rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones Europea, cayó inesperadamente por 3-0 ante el modesto Núremberg.


Ministro de la Defensa confirma explosión en La Concepción. “No hay fallecidos que lamentar”





El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, destacó que aproximadamente hace una hora en las instalaciones del grupo de Artillería 103 hubo explosiones, específicamente en el galpón donde está almacenada municiones y artillería.

“No tenemos información de heridos o fallecidos que lamentar, hasta los momentos han pasado más de 30 minutos sin que haya ocurrido otra explosión”.

En relación a las poblaciones cercanas no se han registrado daños, sin embargo, “las ventanas de viviendas a un kilómetro de distancia se partieron por la onda expansiva”. Estamos esperando el momento indicado para ingresar al sector (…), y comenzar a investigar qué fue lo que ocasionó la explosión”, destacó el Ministro.

Protección Civil confirmó que explosión “no registra peligrosidad”

Por su parte Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil, confirmó que la explosión “ya no registra ningún tipo de peligrosidad”, al tiempo que detalló que “se realizarán las investigaciones pertinentes”.
“No tenemos personas heridas ni fallecidas, solo viviendas afectadas”, ponderó.

Explicó que “ahora vamos a hacer un refrescamiento del área y tomar todas la medidas que sean necesarias”. Recomendó “a las personas que viven acá (zonas aledañas al cuartel), que si encuentran algún proyectil lo denuncien para tomar las medidas correspondientes, no lo manipulen, llamen a las Fuerzas Armadas”.
Curbelo aclaró que ya el peligro pasó y las personas que habían sido evacuadas, están retornando a sus hogares con la ayuda del cuerpo de bomberos”.

Con información de Radio Mundial y AVN

JOSÉ MANUEL HERÁNDEZ PROPONE CREACIÓN DE SALUD HATILLO


José  Manuel Hernández, candidato de Primero Justicia para la Alcaldía de El Hatillo, propone la creación de Salud Hatillo, un sistema de atención primaria las 24 horas del día para todos los habitantes del municipio, con ambulancias equipadas y paramédicos bien entrenados.

Para Hernández, el Hatillo es necesaria la creación de sistema integrado de salud: “Eso incluye no solo modernización de ambulatorios sino la adquisición de modernas unidades de ambulancias de manera que se pueda prestar servicio in situ a personas que necesitan servicios de atención primaria”.

El 171 no solo debe ser repotenciado para materia seguridad, sino vialidad y prestación de emergencia de salud” manifestó Hernández, agregando que más del 80 por ciento de las emergencias médicas se resuelven con atención primaria, no se necesita de una clínica.

El problema de salud en El Hatillo se solucionará trabajando de cerca con la empresa privada. Nos vamos a aliar con laboratorios y grandes farmacias para que juntos construyamos el servicio salud hatillo 24 horas” expresó Hernández, mientras que aseguró que el sistema no solo sería prestado a urbanizaciones sino a la extensa zona rural del municipio.

Respuesta inmediata ante emergencias
La creación de un sistema de salud integrado en el municipio mejorará de manera significativa la atención a los hatillanos, según manifestó Hernández “Una ambulancia tarda mucho en llegar a El Hatillo por la posición geográfica del municipio y los pocos accesos que tiene. Salud El Hatillo solucionará otro factor importante en la prestación de servicios de emergencia como lo es el tráfico, pues según Hernández las ambulancias que salen desde Las Mercedes tardan hora y media en llegar, lo que puede resultar en emergencia e incluso fallecimientos.


Inaugurada II muestra pictórica de alumnos del Taller de Artes Plásticas San Carlos


En un ambiente caracterizado por la cordialidad y la alegría, fue inaugurada la “II muestra pictórica de los alumnos del Taller de Artes Plásticas San Carlos”, correspondiente al curso de dibujo y pintura, el pasado jueves 15 de diciembre, en la sede de este centro de formación adscrito al Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC) y con el apoyo del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes.

    La apertura del acto estuvo a cargo de la directora del Taller de Artes Plásticas San Carlos, Dalila Pérez, quien expresó, “cada ciclo que se cierra en este espacio nos recuerda que es la institución cultural mas antigua y persistente de San Carlos; de esta pequeña sala han salido artistas plásticos de renombre regional y nacional, pero lo mas importante quizás, es que se ha mantenido en el tiempo, pese a las vicisitudes, ofreciendo una oportunidad inestimable a quienes desean transitar los caminos de las artes visuales”.

    Luego, el coordinador de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes y facilitador del curso de dibujo y pintura, artista plástico Antonio Chávez, manifestó, con esta muestra de fin de año protagonizada por 11 artistas, alumnos de este taller, “que hemos reactivado desde el 10 de mayo de este año, Día del Artista Plástico, de manera conjunta entre el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Cultura del Estado Cojedes, reafirmamos una vez más el compromiso con el pueblo de San Carlos a seguir manteniendo vivo este centro de formación y de saberes compartidos, compromiso que de alguna manera pudiéramos decir, ya pertenece a la historia de nuestra cultura”.

    Seguidamente, el director general del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, escritor Eduardo Mariño, inició su intervención felicitando a los participantes de esta interesante exposición, además dijo que, sentía una gran satisfacción por la cantidad de obras pictóricas creadas por los alumnos de este taller, el cual siempre ha sido un centro piloto para las artes visuales en esta entidad.

    Asimismo, el escritor Eduardo Mariño, ofreció la certificación a los participantes del curso de dibujo y pintura de este taller; propuso que, los alumnos del Plan Espacios Creación en Acción que actualmente se ejecuta en tres instituciones educativas cojedeñas a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, realicen visitas guiadas a esta institución; del mismo modo que, se programen encuentros con reconocidos creadores regionales de las artes visuales como Demetrio Silva, para que compartan sus experiencias y saberes con los participantes de los cursos de este centro de formación; igualmente, fortalecer a este taller con facilitadores por medio del Sistema Nacional de las Culturas Populares; y gestionar ante el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), la dotación de insumos para la facilitación de los cursos que ofrece el Taller de Artes Plásticas San Carlos.

    Finalmente, la directora del Taller de Artes Plásticas San Carlos, Dalila Pérez, agradeció el apoyo tanto del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura como del ICEC a través del coordinador de Artes Visuales, artista plástico Richard La Rosa; a la vez, indicó que, esta muestra pictórica estará disponible al público hasta el mes de febrero de 2012, por eso, invita a la colectividad en general para que la visiten y aprecien el talento creativo de los cojedeños expresado a través del lienzo y el pincel.

Lisboa: estrella gigante de velas para ayudar a niños hospitalizados

Luces solidarias en PortugalCon cientos de velas encendidas en la plaza del Comercio de Lisboa, portugueses expresaron solidaridad con los niños hospitalizados en la capital lusa.

EFE

El centro histórico de Lima está de moda


Lima evoluciona después de 20 añosEl centro histórico de la capital peruana recibe numerosas visitas del extranjero y de provincias por ser considerada un referente cultural valorado por la Unesco desde hace 20 años.

EFE

Bolivia entablará demanda ante La Haya pese a advertencias de Chile



El ministro de la Presidencia de Bolivia, Carlos Romero, afirmó que su país a mantiene incólume su decisión de demandar a Chile ante el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya por una salida soberana al mar; pese a advertencias de Chile.

"En este momento Chile está enfrentando dos demandas, eso devela a que Chile tiene problemas con sus países vecinos. Si les preocupa la demanda ante La Haya que nos planteen alternativas serias", afirmó.

El secretario de Estado aludió a la demanda marítima presentada por Perú para delimitar la frontera marítima con Chile, que culminó ya la etapa de presentación de los alegatos escritos y debe ingresar a la fase oral el próximo año.

Las expresiones del ministro Romero se produce días después que el canciller chileno, Alfredo Moreno, dijera que Bolivia debe decidir el camino para su demanda marítima, y será "el que va a sufrir las consecuencias" de esa eventual medida.

Bolivia ha reclamado en infructuosas negociaciones que Chile le otorgue un acceso directo y soberano al Pacífico, que perdió en una guerra en la que aliada con Perú se enfrentó al país sureño.

Según el canciller chileno, para su país "el camino correcto es el camino del respeto y de los tratados vigentes", en alusión al de 1904 que se firmó tras la guerra del Pacífico concluida en 1883, y que según el gobierno boliviano no se está cumpliendo.

Andina

Neymar confiesa que Lionel Messi influye en su forma de jugar



Neymar confiesa que Lionel Messi influye en su forma de jugarEl atacante brasileño Neymar, estrella del Santos, está listo para jugar este domingo ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

El futbolista de 19 años confesó que jugar ante el cuadro catalán es todo un sueño, ya que admira mucho el juego del Barza y a sus jugadores, principalmente a Carles Puyol y Lionel Messi

Messi me influye, no solo él, por también Ronaldinho, Ronaldo, Robinho, pero lo que hace Messi es impresionante. Es el número uno. Copio algunas de sus jugadas. La única vez que me enfrenté a él fue con las selecciones y marcó. Demostró por qué es el número uno", manifestó Neymar. 

Enfrentar a Carles Puyol también será un sueño para el jugador del Santos, aunque sabe que será todo un reto por la calidad de defensa que es el español. 

"Puyol es un crack. Lo he visto en los videojuegos y jugar contra él será un honor. Es un gran capitán, pero tengo que hacerle sufrir un poco. Me encantará darle la mano y me gustaría cambiarme la camiseta con él", dijo.  

Neymar comentó que se encuentra tranquilo para jugar la final y que no siente nervios.

El sueño, que era jugar este partido contra el equipo más grande del mundo, se ha cumplido. Este partido es un orgullo", comentó.

Consejo de la Prensa Peruana afirma que Ley Mordaza es anticonstitucional


La directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, manifestó en RPP Noticias que el proyecto de ley 1662 del Código Penal, conocido como la Ley Mordaza, es una herramienta que “limita” la labor periodística y es “censura en la práctica” y “anticonstitucional”.

La norma referida a la intervención de las comunicaciones privadas  (que ya ha obtenido 97 votos en el Congreso) propone penalizar con hasta 4 años de prisión efectiva a los periodistas que difundan comunicaciones obtenidas ilegalmente.

“Actualmente existen los mecanismos para denunciar a los medios y periodistas que revelen audios y comentan difamación, pero es un mecanismo para toda la ciudadanía, no exclusivamente para periodistas. Lo que objetamos es que se incorpore un cambio en el Código Penal si es que la norma está dirigida exclusivamente a la difusión de audios por medios de comunicación”, explicó.

“Esto es delicadísimo porque los casos más grandes de corrupción en los últimos años en Perú han sido revelados gracias a la difusión de audios o videos. Es una censura en la práctica. Por eso objetamos que se incorpore un cambio.”, añadió.

Asimismo, León dijo que el Consejo de la Prensa Peruana ha preparado una carta dirigida al Presidente de la República, Ollanta Humala, donde le solicitan una reunión para conversar sobre el tema (dentro de los 15 días que tiene para observarla), antes que promulgue la norma.

Si está dirigido a restringir la posibilidad de la prensa de revelar información a la ciudadanía, es además para, nosotros, anticonstitucional. Esperamos que entienda la posición del consejo y su postura para erradicar la corrupción. Por ahora, la propuesta es que no la promulgue”, concluyó.

Oscar Pérez: “Que Chávez decretara una amnistía sería el primer paso hacia la reconciliación nacional”


En opinión del dirigente político venezolano exiliado en Perú Oscar Pérez, según una nota de prensa remitida a este medio, la posibilidad de que el Presidente Hugo Chávez decrete un proceso de amnistía general que permita la liberación de los denominados presos político y el retorno al país de los exiliados sería el primer paso hacia la reconciliación nacional, que según dijo es muy necesaria para comenzar a enfrentar los grandes desafíos que tiene por delante Venezuela en el futuro.

“La amnistía debe ser asumida con muchísima seriedad por parte de todos los actores de la sociedad venezolana, oficialistas u opositores, nadie puede con arrogancia asumir este tan anhelado proceso, no se puede comenzar a hablar de debilidades, ganadores o derrotados, pues con esta gracia la única que sale ganando es la paz de Venezuela y el futuro de todo un país que sueña con el reencuentro entre todos sus hijos”, apuntó.

“El Presidente Chávez sabe muy bien cuanto se sufre en prisión y muchos de sus más cercanos colaboradores conocen de lo amargo y triste que es el exilio, pero también han experimentado la satisfacción de recuperar la añorada libertad y el feliz retorno a la patria gracias a una decisión presidencial como la otorgada en marzo de 1994 por Rafael Caldera, por lo que aspiramos que en el marco de estas fiestas decembrinas, época de reencuentro y abrazo en familia, se dé un paso al frente y haciendo uso de los poderes habilitantes sea decretada la amnistía general que tanto bien le hará al país”, subrayo.

Oscar Pérez agradeció a todas las organizaciones y movimientos que han venido trabajando con el tema de la amnistía como el Foro Penal, Venezuela Sin Mordaza, Mujeres de Negro, Diputados de la Asamblea Nacional, y de manera muy particular a los familiares de los “presos políticos” y venezolanos en el exilio, que según dijo, nunca han abandonado a sus seres queridos en prisión o fuera del país.

“Tenemos que acabar con esa Misión Billete que tiene el Gobierno Nacional”


El precandidato presidencial, Pablo Pérez, ratificó este sábado desde el estado Carabobo su compromiso con la agenda social. Anunció que la única misión que eliminará es la “Misión Billete”.

 

A su juicio, dicha “Misión” la llevan adelante “una cuerda de vivos de la oligarquía creada en el entorno del Gobierno, quienes se llenan de dinero con las importaciones y no permiten la producción nacional”.

A manera de ejemplo indicó que en los mercados del país no se consigue leche y en caso de encontrarla es a precios por encima del regulado, al igual que el aceite, el arroz y demás productos de la cesta básica.
“Yo quiero que me diga el Gobierno, el pueblo quiere saber dónde queda eso que no hay desabastecimiento ni alto costo de la vida”, acotó.

Pérez explicó que su plan de acabar tal “Misión Billete” permitirá destinar los recursos que hoy se aprovechan unos funcionarios corruptos para desarrollar la producción nacional.


Es el empleo productivo, es el trabajo que nosotros estamos aspirando. Ese dinero con el que muchos están haciendo negocios vamos a utilizarlo para reactivar las zonas industriales, para reactivar el empleo seguro, para invertirlo en el saneamiento del Lago de Valencia y para devolverle de una vez por todas a los valencianos su Metro”, detalló.

Ratificó su compromiso de llegar a la presidencia de la República para impulsar una Venezuela de inclusión, de la descentralización, en lo cual dijo tener puesto todo su empeño.

El ejemplo de Bolívar

Al referirse al nuevo aniversario de la muerte del Padre de la Patria, Pablo Pérez se pronunció porque el ejemplo del pensamientobolivariano no sea manipulado.

 “La palabra de Bolívar, de verdadera unidad de los venezolanos, no la podemos plantear de un color sino que Venezuela es una policromía policlasista”.

Agregó que el legado que El Libertador nos ha dejado es no permitir que un gobernante esté toda la vida, porque el pueblo se acostumbra a ser gobernado y él a querer ejercer el poder supremo. “Eso no es la democracia”, apuntó.


Refiriéndose al descubrimiento de los miles de litros de leche podridos en puertos del país, el líder opositor dijo que los responsables, ¡no tienen perdón de Dios!”.

“Si tener alimentos caros o no encontrarlos por el desabastecimiento es algo difícil para las familias, que permitan que se pudran alimentos no tiene perdón de Dios, cuando tenemos niños que se acuestan con hambre por no tenerla”.

Criticó la impunidad propiciada desde el Ejecutivo nacional en el caso de las toneladas de alimentos en mal estado que han sido descubiertos en distintos puertos nacionales.

Sobre la designación de candidaturas para la gobernación de Carabobo, Pérez fue enfático al manifestar que la entidad debe esta gobernado por carabobeños.

“El destino de Carabobo debe estar regido por alguien que conozca esta realidad, que le duela y sufra el día a día que tiene cada ciudadano en esta tierra”.

Vía Prensa Agencia de Noticias Report Zulia


Encuentran en Perú los restos de personas sacrificadas hace unos 1.000 años


(dpa) - Sesenta cuerpos de personas aparentemente sacrificadas fueron hallados en una tumba de unos 1.000 años de antigüedad en el departamento peruano de Lambayeque, revela un reportaje publicado hoy por el diario limeño “El Comercio”.

Según los arqueólogos encargados, los sacrificios fueron realizados presumiblemente para rendir culto a algún fallecido que pertenecía a la élite gobernante de la cultura Sicán.

Lo hallado en la tumba de unos 150 metros cuadrados y ocho metros de profundidad, indica el reportaje, está dividido en dos conjuntos de restos. En uno hay decenas de osamentas sin cabeza y en otro unos 30 cráneos humanos al lado de restos de perros y llamas.

Para los expertos, algunos sacrificados fueron lanzados maniatados desde lo alto y otros recibieron muerte en otro lugar.

Los sacrificios humanos eran una costumbre

En el lugar, situado en el santuario histórico Bosque de Pomac, de gran riqueza arqueológica, también había infraestructura de riego, un pozo de agua, hornos, talleres de metalurgia y cerámica y áreas de producción de alimentos.

“Para la Cultura Lambayeque (Sicán) los sacrificios humanos no eran actos de salvajismo, sino una costumbre vinculada al culto del ancestro”, explicó el director del museo de la zona, Carlos Elera.

“Se estima que hubo tres momentos diferentes en que masivamente se colocaron los restos”, añadió el arqueólogo residente, José Pinilla.

La Cultura Sicán predominó aproximadamente entre los años 900 y 1100 en lo que es hoy es Lambayeque. Según estudios de ADN hechos por científicos japoneses, aunque el pueblo era oriundo de la zona, la élite gobernante pertenecía a un linaje más al norte, en tierras que hoy entre las ciudades de Piura, en el Perú, y Guayaquil, en Ecuador.

Santos critica la “falta de compromiso” de los países industrializados, “responsables del cambio climático”


(AFP) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó este sábado la falta de compromisos concretos y voluntad política de parte de los países más industrializados durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima celebrada en Durban (Sudáfrica).

“Lamento tanto que en la reunión que estuvo nuestro ministro de Medio Ambiente (Frank Pearl) en Sudáfrica los países más responsables de este cambio climático, que son los que están emitiendo carbono, que hace que la temperatura suba, no fueron capaces de asumir un compromiso concreto”, dijo el mandatario.

“Vimos infortunadamente poca voluntad política de comprometerse (…) y lo que el mundo no se está dando cuenta es que nos estamos, todos, suicidando”, agregó Santos durante un evento público en la ciudad de Tunja (120 kms al norte de Bogotá).

En Durban, hasta el 11 de diciembre, tras 14 días de negociaciones, 194 países buscaron un régimen legal que comprometiera a todos en la lucha contra el cambio climático, iniciativa liderada por Europa, Sudáfrica y Brasil pero que no contó con el apoyo de Estados Unidos, China e India.

Sin embargo, la conferencia finalizó con la aprobación de una hoja de ruta para lograr un acuerdo global en 2015 destinao a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, responsables del calentamiento global.
El objetivo es que este acuerdo, cuya naturaleza jurídica debe ser todavía discutida, entre en vigor hacia 2020.

Colombia, junto con Pakistán y Guatemala, fue ubicada en la cabeza de una lista de países que en 2010 se vieron más afectados por problemas climáticos graves, de acuerdo con un “índice de riesgo climático” publicado en noviembre pasado en Durban por la organización no gubernamental europea Germanwatch.

La mayoría del territorio colombiano se encuentra en emergencia por la fuerte temporada de lluvias que ha causado, desde septiembre, 159 muertos, 130 heridos, 38 desaparecidos y 870.000 damnificados.

Expresidente de México Miguel de la Madrid se encuentra grave pero aún con vida, informa la Presidencia


(dpa) - El expresidente de México Miguel de la Madrid (1982-1988) se encuentra en estado “muy grave, pero no ha fallecido”, informó hoy el presidente de México, Felipe Calderón, después de expresar sus condolencias de manera anticipada ante la noticia de su muerte.

“Miguel De La Madrid fue internado gravemente al hospital por insuficiencia respiratoria, pero no ha fallecido”, informó Calderón en su cuenta de Twitter.

Poco antes, también líderes priistas, entre ellos el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, habían manifestado sus condolencias a la familia del expresidente.

“Importante: acabo de tratar de corroborar nuevamente la noticia y me informan que Miguel de la Madrid está muy grave, pero no ha fallecido”, expresó Calderón.

De la Madrid (1982-1988), considerado el primer mandatario neoliberal de México, se encuentra hospitalizado por un enfisema pulmonar.

Durante su gobierno, que fue parte de un régimen que duró más de 70 años (1929-2000), ocurrió el terremoto de 1985, que dejó unos 10.000 muertos en la capital y que impulsó una mayor participación ciudadana que tendría impacto después en la vida política.

Su sucesión en 1988 estuvo marcada por el polémico triunfo del priista Carlos Salinas de Gortari frente al candidato de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, que encabezaba una corriente crítica escindida del PRI en su mandato.

Después de dejar el poder, De la Madrid fue director de la prestigiosa editorial estatal Fondo de Cultura Económica (FCE).

Feria Navideña en Catia ofrece pernil a 14 bolívares el kilo


Este Sabado el Gobierno realiza una Feria Navideña Bicentenaria en Catia, actividad en la que distribuyen alimentos a precios solidarios.



En esta oportunidad 10 bodegas de la Red Mercados de Alimentos (Mercal) oferta a la población tanto los productos de la cesta básica como los insumos para la elaboración de platos típicos de la temporada decembrina.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar el abastecimiento familiar a precios hasta 60% por debajo del mercado privado. Entre las toneladas de alimentos distribuidas destacan: pollo, carne, harina, aceite, leche en polvo, aceitunas, alcaparras y pernil a 14 bolívares el kilo.

Maribel Zambrano incendia su Twitter con atrevidas poses

La exuberante vedette venezolana, Maribel Zambrano complace a sus seguidores en la red social Twitter. Su cuenta @zambranomaribel muestra atrevidas fotografías casi a diario.












Asesinan a martillazos a una pareja de jubilados italianos en Argentina


AFP) - Un matrimonio de jubilados italianos fue asesinado a martillazos en su vivienda de la ciudad argentina de Tandil (400 km al sur de Buenos Aires), donde fue detenido un comerciante sospechoso de haber perpetrado el doble homicidio, informó este sábado una fuente judicial.

“Los cuerpos de Antonio Bravata y su esposa, Francesca Crocci, ambos de 60 años, fueron descubiertos la noche del viernes por un estudiante que le rentaba una pieza a la pareja“, añadió la fuente.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado la mañana del sábado en su casa de Tandil antes de que intentara escapar en un auto.

Se investiga si el presunto asesino le adeudaba dinero al matrimonio.

¿Vislumbras proyectos en EE UU y no tienes visa?: Un barco para emprendedores es la solución


(dpa) – Google, Facebook o Zynga: estas empresas de tecnología nacieron gracias a trabajadores inteligentes y potenciales donantes que financiaran sus proyectos. El lugar elegido fue Silicon Valley. Pero, ¿qué hacer si falta el permiso de residencia en Estados Unidos? Un barco podría ser la solución.

La idea suena a locura, pero en el país de las posibilidades ilimitadas todo puede funcionar: emprendedores extranjeros de firmas tecnológicas que no hayan recibido permiso de trabajo o residencia en Estados Unidos podrían acuartelarse en el futuro en una plataforma flotante cerca del valle de la alta tecnología Silicon Valley, en California, de forma totalmente legal.

Y es que el ya denominado por una moderadora de la emisora económica Fox Business “barco de los sueños para los fundadores de empresas” echará el ancla a 12 millas de la costa y con ello, fuera del alcance de las autoridades migratorias estadounidenses.

Max Marty, hijo de emigrantes cubanos, es el cerebro tras el proyecto “Blueseed”. Él mismo dice conocer casos de compañeros extranjeros con talento que tras terminar sus estudios tuvieron que dejar el país. Ahora, intenta con ayuda de Peter Thiel, que financia a emprendedores, obtener el dinero necesario para la construcción del barco. “Y ya tenemos a algunos inversores”, anunció orgulloso en declaraciones a Fox Business. “El tema tiene buena pinta”.

Aún no se sabe cómo sería el aspecto de la fragua de ideas. Los bocetos van desde un carguero de contenedores reconstruido al estilo de una construcción industrial soviética hasta una estructura similar a la de una plataforma petrolera, pasando por una especie de crucero con formas que recuerdan al diseñador Luigi Colani. La variante de lujo incluiría una gran piscina, un campo de fútbol y un parque lleno de árboles. En cualquier caso, el proyecto tendrá un helipuerto.

A finales de 2013 se mudarían ya los primeros emprendedores, que pagarían por un camarote para cuatro donde dormir y por un escritorio en una gran oficina al menos 1.200 dólares (unos 900 euros), menos de lo que cuesta una pequeña vivienda cerca de San Francisco.

Para bolsillos que puedan permitirse alquileres más altos existe también la posibilidad de alquilar una zona propia.

A bordo, todo estará servido, desde un puesto de correos hasta Internet de alta velocidad por satélite o cable submarino. Y para las conexiones con tierra firme, un ferry que permita a sus habitantes breves viajes a Estados Unidos con visados de turista o de negocios.

El barco no será sin embargo una residencia permanente para sus habitantes: la esperanza es que debido a su cercanía con Silicon Valley encuentren rápidamente inversores y donantes para fundar sus propias empresas y acoger sus proyectos, lo que facilitaría su entrada a Estados Unidos.

Pero en estos momentos, del hermano flotante de Silicon Valley apenas hay más que un par de bocetos y los más escépticos creen que el proyecto es demasiado caro y la vida en el mar demasiado peligrosa. Además, el barco debería ser capaz de protegerse ante tormentas.

Los ideadores del “Blueseed” tranquilizan asegurando que en esa zona del mar no hay huracanes y que incluso la vida allí es más segura que en tierra firme, porque no hay que preocuparse de terremotos o tsunamis.

Chávez rapea “Fiesta en Elorza” al salir del Panteón Nacional




A la salida de los actos conmemorativos por los 181 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el primer mandatario Hugo Chávez estuvo acompañado por el dueto “Campesino Rap” para rapear “Fiesta en Elorza”.


Chávez tomó el micrófono para cantar la primera estrofa de este clásico llanero escrito por el fallecido cantautor Eneas Perdomo.

Embajada de Venezuela conmemoró en España la muerte del Libertador


Representantes diplomáticos de los países Bolivarianos acreditados en España, acompañaron a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la conmemoración del 181 aniversario de la muerte del Libertador, Simón Bolívar.

En el acto solemne que rememoró la desaparición física del Libertador, celebrado hoy en Madrid, fue depositada una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en el Paseo Camoens de Madrid.

Un emotivo encuentro donde los asistentes evocaron la última proclama del Libertador, quien en Santa Marta el 10 de diciembre de 1830 nos exhortó: “Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.”

El embajador venezolano en España, Bernardo Álvarez Herrera, rindió honores al héroe patrio en compañía de representantes de los cuerpos diplomáticos de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

“Desde España y en momentos donde hay un renacer de la visión americanista, de la integración, hemos querido realizar este sencillo acto para conmemorar un aniversario más de la muerte del Libertador Simón Bolívar, que en estos años de nueva corriente integradora renace con nosotros viéndose cristalizado el sueño de Bolívar”, aseguró el Embajador Álvarez.

Álvarez destacó que el mensaje para los pueblos Bolivarianos es “vivimos un nuevo momento en América Latina, un nuevo tiempo de integración y quien primero lo vio fue Simón Bolívar”.

Un 17 de diciembre de 1830 a las 13:07 horas expiró el Hombre de América, quien “falleció a consecuencia de un desequilibrio hidroelectrolítico” según los científicos que participaron en los estudios y exhumación a los restos del Libertador, el pasado 15 de julio de 2010 en Caracas. Al transcurrir 181 años de aquel acontecimiento los representantes de los países Bolivarianos en España se unen para demostrar que su legado sigue vigente en la lucha de nuestros pueblos.

Con información de Prensa de Embajada de Venezuela en España

Asesinado escolta para robarle su camioneta en Caracas. Salía de comprar medicinas


Un escolta del oncólogo Raúl Vera resultó muerto al enfrentarse a dos antisociales que pretendían despojarlo de la camioneta Trail Blazer que tripulaba, frente a Farmatado, en la avenida Andrés Bello con tercera transversal de Los Palos Grandes, a las 2:56 am de ayer, cuando la víctima, Miguel Alberto González Cabezas, de 58 años de edad, salió de comprar medicinas.

Fuera del establecimiento dos sujetos esperaban al escolta mientras una mujer, que acompañaba a los antisociales, entró al negocio para marcar a la víctima y mediante mensajes de texto informó a sus compinches el momento en que González Cabezas saldría a la calle.

La información la suministró el director de Polichacao, Carlos Vargas, que explicó que el escolta enfrentó a los antisociales y accionó el arma de fuego que portaba pero cuando se ocultó detrás de su carro para continuar disparando no se percató que detrás estaba uno de los delincuentes que le dio varios tiros por la espalda, sin embargo, el herido hizo otros disparos y luego cayó muerto.

El trío de antisociales huyó en una camioneta Ford Explorer blanca, blindada, placas AA346IH, denunciada como robada, en Valencia, Carabobo, el 14 de este mes.

Uno de los asaltantes iba herido y murió en el trayecto sin recibir asistencia de sus acompañantes. A las 6:00am, la Explorer fue estacionada en la segunda transversal con calle El Carmen cel sector Buena Vista de Petare, luego de un carro bajaron sujetos que rociaron la camioneta de gasolina y luego le prendieron fuego. En el asiento trasero quedó el cuerpo semicalcinado del sujeto que murió.

Con información de El Nacional

Ronaldo: Los que me critican no entienden de fútbol

(EFE).- El delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, se mostró feliz por la victoria y por los tres goles anotados ante el Sevilla y destacó que los que le han criticado tras el partido ante el Barcelona “no entienden de fútbol”.


El luso señaló que el partido ha servido “para callar la boca” a los que le critican. “Yo pienso en mi equipo. Hemos estado muy bien un partido difícil que sacamos bien”, apuntó a La Sexta.

Cristiano Ronaldo insistió en que su prioridad es “el trabajo” y hacer bien lo que hace. “Eso es lo que me importa”.

Los que hablan mal de mí no entienden nada de fútbol. Tengo muchas ganas de jugar. Estamos en el primer lugar y estamos contentos”, añadió Ronaldo en relación a las críticas padecidas tras el encuentro contra el Barcelona.

El Real Madrid cierra el año en Liga con el primer puesto y tres puntos de ventaja respecto al Barcelona. “Vamos para Navidad tres puntos delante y el objetivo está cumplido”, apuntó. EFE

Gabriel Cichero arribó a Venezuela. Agradeció apoyo del Estado ante suspensión


AVN.- El defensor venezolano Gabriel Cichero agradeció el apoyo que ha brindado el Estado venezolano ante la suspensión de cinco meses por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tras el problema judicial que enfrenta en el país europeo.

Cichero, quien arribó este sábado al país fue recibido por el viceministro del Poder Popular para el Deporte, Yuri Quiñones, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Vargas.

“Estoy agradecido por el respaldo que me brinda el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, el Gobierno nacional y el embajador de Venezuela en Francia (Jesús Arnaldo Pérez), por lo que estoy seguro de que todo saldrá bien”, comentó el jugador de la selección venezolana de fútbol.

Cichero, quien forma parte del equipo Lens, de la segunda división de Fútbol de Francia, no podrá jugar en el país europeo durante cinco meses, tras agredir a Alain Saghir, directivo del Bastia.

El incidente se produjo el 15 de octubre pasado, luego de un partido entre Lens y Bastia.

Según la versión del propio Cichero, el directivo lo agredió verbalmente y luego de dio un codazo. El venezolano confesó haber reaccionado por lo cual le propinó un puntapié en el rostro a su agresor.

Cichero manifestó también sentirse tranquilo debido a que la suspensión no afectará su participación con el equipo Vinotinto en los partidos correspondientes a las eliminatorias suramericanas con miras al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

“Quiero jugar con la selección nacional en las eliminatorias, más ahora que tuvimos un excelente inicio y que como equipo estamos encaminado en continuar el éxito rumbo al Mundial de Fútbol en Brasil 2014. Estoy comprometido con el país en aportar mi granito de arena para que Venezuela clasifique al Mundial”, comentó el defensor criollo.

Cabe destacar, que Gabriel Cichero fue convocado por el director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, para el partido amistoso que tendrá el combinado nacional con su similar de Costa Rica, encuentro pautado para el próximo jueves 22, en el estadio Metropolitano en Cabudare, estado Lara.

“Me siento feliz en estar de regreso en mí país y completamente animado, debido a que estaré vistiendo la camiseta de la selección nacional para enfrentar a Costa Rica el jueves, juego que nos servirá para continuar el trabajo de cara a los partidos de las eliminatorias suramericanas del próximo año”, dijo Cichero.

Ministro Osorio desmintió denuncia de Ismael García sobre leche descompuesta


El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, desmintió las declaraciones del diputado Ismael García, quien este viernes aseguró que en el puerto de La Guaira había más de cincuenta contenedores con 1,2 millones de litros de leche descompuesta. 

Delante de las cámaras de varios medios de comunicación, pidió que abrieran algunos contenedores que estaban vacíos. "Aquí tenemos los contenedores que estaba señalando de manera irresponsable", sentenció Osorio. 

 "Nuestro Gobierno es un Gobierno responsable, que está dedicado por entero a satisfacer las necesidades alimentarias de los venezolanos", aseguró el ministro de Alimentación. 

Osorio recordó que tras la situación de Pdval se asumieron las responsabilidades y se tomaron las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento. Denunció que con acciones como la de García se busca "crear zozobra" en el pueblo venezolano.

El ministro informó que desde tempranas horas de este sábado se han estado inspeccionando 282 operativos en todo el país. 

MINUTO A MINUTO

Ismael García responde al desmentido del ministro Osorio

El diputado Ismael García respondió las declaraciones del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien desmintió las denuncias que el parlamentario hiciera sobre más de cincuenta contenedores de leche descompuesta en el estado Vargas.

García calificó de "un gran show" el desmentido del ministro. Denunció que desde que hiciera la denuncia durante la tarde de ayer, hasta la aparición de Osorio ante los medios de comunicación pudieron hacer los cambios que quisieran en el lugar. 

"Lo que no pueden hacer es cambiar el número de los contenedores que están aquí, en el documento original que incluye el número de los contenedores que ya fueron denunciados en la Fiscalía", insistió García.

El diputado reprochó que la Fiscal General no haya enviado a ningún fiscal a investigar los hechos denunciados por él la tarde de este viernes.

Se registró explosión en el Parque de Armas de La Concepción en el Zulia


El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, confirmó que se registró una fuerte explosión en el Parque de Armas del Comando del Ejército en La Concepción, en el sector El Polvorín, del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia. Indicó que no hay información sobre heridos ni fallecidos, sólo se han registrado daños materiales en las instalaciones y en poblaciones cercanas.

Representantes de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz) informaron que varias ambulancias fueron enviadas al lugar para atender la situación.



El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que todavía se evalúa la situación, pero destacó que ya no hay "ningún tipo de peligrosidad". explicó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han tomado las medidas preventivas necesarias. El área se encuentra acordonada y se hará un refrescamiento de la zona para salvaguardar la vida de quienes se encuentran en el lugar. 

"Ya el peligro pasó y no hay riesgo de que se registren nuevas explosiones", reiteró Díaz Curbelo. Informó que las viviendas más cercanas quedan bastante retiradas, por lo que las personas que fueron evacuados por prevención ya pueden regresar a sus hogares. Sin embargo, se les advierte que de encontrarse artefactos desconocidos no deben manipularlos y deben llamar de inmediato a miembros de la FANB. 

Dos adultos y una niña murieron tras colisión múltiple en Carabobo



La mañana de este sábado se produjo una colisión múltiple en la Autopista Sur del estado Carabobo, a la altura de Barrera. El accidente dejó un saldo de dos adultos y una niña fallecidos y una persona lesionada, según información publicada por El Carabobeño en su sitio web.

El incidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta que se trasladaba en sentido Valencia-Tocuyito maniobró, en el intento de no impactar contra un carro que estaba accidentado en el hombrillo. Tras la maniobra, la camioneta chocó un autobús que se dirigía hacia San Carlos. El impacto produjo que la camioneta golpeara un Century marrón en el que viajaban los dos adultos y la niña que perdieron la vida. 

Ambos vehículos quedaron fuera de la vía y el golpe aplastó el techo del carro, causando la muerte en el sitio de los dos adultos. La niña murió poco después en el CDI de Tocuyito.

EL  CARABOBEÑO

Falleció la ex Miss Venezuela Eva Ekvall


En horas de la tarde de este sábado falleció en Houston, Texas, la modelo venezolana Eva Ekvall, quien fue miss Venezuela en el año 2000. La también actriz y presentadora de televisión murió tras padecer cáncer de mama y librar una larga batalla en contra de la enfermedad.

El escritor Leonardo Padrón confirmó a Globovisión la noticia. "A todos nos devasta enterarnos de su muerte. Tenía una larga batalla donde estaba demostrando templanza en la lucha contra el cáncer, pero el cáncer tuvo la última palabra".

Padrón indicó que se comunicó con John Bermúdez, esposo de la modelo, quien confirmó lo ocurrido.


Eva Ekvall nació el 15 de marzo de 1983 en Caracas. Saltó a la fama cuando fue coronado como Miss Venezuela 2000 con tan solo diecisiete años. Su padre es Eric Ekvall, un analista político de sangre sueca y húngare, y su madre es Dawn Johnson una jamaiquina que durante un tiempo dirigió una pequeña agencia de modelaje en Alaska. 

En septiembre del año 2007, Eva Ekvall contrajo matrimonio con el productor de radio John Fabio Bermúdez. La pareja tiene una hija, llamada Miranda, quien nació en julio de 2009. 

Terminal La Bandera abarrotado de temporadistas y “no hay pasajes”


Según informó Eliécer Otaiza, coordinador general del terminal La Bandera, 20 mil personas se han movilizado al interior del país a través del servicio que prestan. A tan solo días de las fiestas decembrinas, los usuarios del terminal continúan haciendo largas colas para conseguir los boletos y viajar al interior del país.

Se pudo conocer que 60% de las empresas de transporte está inoperativa y eso ha generado problemas, porque son muy pocas las unidades que prestan el servicio. En las taquillas de venta se observan letreros en los que se indica que “no hay pasajes”.

Chávez rapea “Fiesta en Elorza” al salir del Panteón Nacional




A la salida de los actos conmemorativos por los 181 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el primer mandatario Hugo Chávez estuvo acompañado por el dueto “Campesino Rap” para rapear “Fiesta en Elorza”.

Chávez tomó el micrófono para cantar la primera estrofa de este clásico llanero escrito por el fallecido cantautor Eneas Perdomo.

Google patenta un vehículo que no necesitará conductor


La Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. acaba de conceder a Google la patente para el desarrollo de la tecnología necesaria a fin de que un automóvil pueda conducirse de manera autónoma, sin necesidad de intervención de un humano al volante.

Los derechos de propiedad intelectual se refieren a un método para que un vehículo pueda cambiar de un modo controlado por los seres humanos a un estado en que él mismo controla el volante. Así, un vehículo podría saber cuándo tomar el control, dónde está localizado y en qué dirección debe conducir, publicó la BBC en su página web.

Aunque la patente se registró en mayo, no fue sino hasta esta semana cuando se conoció la noticia. Estos nuevos vehículos podrían utilizarse para paseos turísticos o para llevar el carro al taller.

El documento de la patente describe el uso de dos grupos de sensores que harán funcionar el vehículo.

El primero identifica una especie de punto de estacionamiento para cuando el vehículo se detiene. Esto pone en marcha el segundo grupo de sensores, que recibe información sobre dónde está ubicado el vehículo y hacia dónde debería dirigirse.

Para identificar el punto de estacionamiento en el que se encuentra, el auto podría activar un GPS para encontrar su posición aproximada y luego utilizar sus sensores para detectar árboles, follaje u otras características de referencia para conocer su posición exacta.

Asesinan al rapero Slim Dunkin en un estudio de grabaciones en Atlanta


(AP) — El rapero Slim Dunkin fue muerto a tiros en un estudio de grabaciones en Atlanta cuando se aprestaba a grabar un video, dijo la policía.

El mayor Keith Meadows dijo que el rapero, cuyo nombre real es Mario Hamilton, recibió un balazo en el pecho tras una discusión con un individuo el viernes por la noche.

Hamilton fue transportado al Grady Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.

Meadows le dijo a The Associated Press el viernes por la noche que las autoridades no han identificado aún al pistolero. Dijo que investigadores estaban entrevistando a las personas que estaban en el estudio. Agregó que había unas 20 personas dentro del edificio en el momento del incidente, que ocurrrió alrededor de las 17.30, pero estaban en diferentes partes del inmueble.

La policía no ha recuperado la pistola usada. Los investigadores siguieron en la escena de los hechos hasta altas horas de la noche.

“En estos momentos estamos tratando de determinar quién vió qué cosa, tratando de armar el rompecabezas”, dijo Meadows. “Parece que todo el mundo vio algo diferente”.

Slim Dunkin había grabado varias canciones con el rapero Waka Flocka Flame. El portal Mtv.com reportó que el miembro de Brick Squad Monopoly estaba lanzando una carrera como solista y había realizado recientemente una serie de grabaciones junto con Gucci Mane, Roscoe Dash y Pastor Troy.

“Parece que la víctima se preparaba para una sesión de fotos”, dijo Meadow. “Antes de que se grabase el video, parece que la víctima y el sospechoso se enfrascaron en un altercado verbal. No sabemos sobre qué”.

El sospechoso sacó un arma, disparó una vez, alcanzando a la víctima en el pecho”, dijo Meadows.
Meadows dijo que el rapero tenía poco más de 20 años y residía en el área de Atlanta.

La Casa Real española obligó a Urdangarín a abandonar el instituto Nóos


(dpa) - La Casa Real española obligó a Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, que abandonara el instituto Nóos, por cuyas actividades se ha visto salpicado por supuestos delitos de corrupción, informan hoy medios españoles.

La Casa del Rey le pidió que se apartara y buscara otro empleo por cuenta ajena, a ser posible fuera de España, cuando el asesor externo de la monarquía supo que el Instituto Nóos, que el propio Urdangarín presidía, se dedicaba actividades lucrativas, algo que vulneraba sus fines fundacionales.

Tras aceptar el consejo y abandonar Nóos en junio de 2006, el duque de Palma, junto a sus socios, inscribió en el registro una fundación para promover la cultura y el deporte, pero no llegó a operar ya que el asesor de la Casa del Rey comprobó que su funcionamiento tampoco estaba planteado de forma adecuada.

Urdangarín, exjugador profesional de balonmano de 43 años, se ha visto así envuelto en un escándalo de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación durante el tiempo que estuvo al frente del Instituto Nóos, una fundación supuestamente sin ánimo de lucro.

Se trata de la primera vez que un pariente directo del rey Juan Carlos está a punto de ser imputado por la Justicia española, algo que los medios del país dan por seguro que ocurrirá dentro de poco.

Tras el escándalo, el rey Juan Carlos decidió el pasado lunes apartarlo de los actos oficiales de la Casa Real al considerar su comportamiento poco ejemplar. Además, anunció la publicación del desglose de sus cuentas.

Desde primavera de 2009 los duques de Palma viven en Washington, donde Urdangarín preside la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica, mientras que su esposa, la infanta Cristina, dirige el área internacional de la Fundación “La Caixa”.

Fuentes: Dpa / Elmundo.es

Comando Tricolor toma centros comerciales en Maracaibo


La gente está en familia, comprando comida, ropa y regalos para las próximas fechas. Por esa razón el voluntariado del Comando Tricolor de Maracaibo lleva hasta ellos el mensaje del progreso de Henrique Capriles Radonski. Efraín Achkkar, coordinador municipal del Partido Patria Para Todos (PPT), informó que se tomaron las adyacencias a los centros comerciales Ciudad Chinita, Delicias Norte y Galerías.

“Estamos a menos de 60 días de las elecciones primarias del 12 de febrero y las fiestas de diciembre enfría a algunos. Por eso estamos recodándole a los venezolanos que está cerca el día para escoger el mejor candidato y cada vez más cerca la fecha para cambiar de rumbo en este país y esa meta no se puede olvidar”.


Aseguró que al menos 50 personas en cada centro comercial están entregando información sobre las primarias, sobre Henrique Capriles y sobre el plan de gobierno del candidato. “Nos queda muy poco tiempo para decidir y actuar, por eso aceleramos la marcha y nos ponemos a compartir toda esta información de manera directa con cada ciudadano. A los jóvenes les decimos que existe oportunidad de inscribirse en el Registro Electoral a partir del 15 de enero para participar el 7 de octubre de 2012 en las elecciones presidenciales. A los adultos les informamos que todos tienen la posibilidad de votar en las primarias. Debemos estar alerta y no dormirnos en este tiempo de navidad”.

David Moucharchief, representante del movimiento Independientes por el Progreso, aseguró que a muy pocos días de la elección primaria, Capriles Radonski se mantiene como favorito en todos los sondeos de opiniones debido a que su mensaje de progreso y esperanza es aceptado por la mayoría de las personas. “Capriles se tomó la tarea de rescata el nacionalismo y defender el país como se debe. Amar al país es trabajar para el y servirse a su gente, y eso es lo que hace el candidato, que para nosotros es el mejor para la unificación de Venezuela”.

Pastor Maldonado correrá su segunda temporada de F1 con la Williams en el 2012


AVN.- El venezolano Pastor Maldonado será uno de los pilotos titulares de la escudería Williams para la campaña 2012 de la Fórmula 1, según información suministrada por la página del equipo británico.

Maldonado cumplirá su segunda temporada en la Fórmula 1 al mando de un monoplaza de la Williams.

El compañero de equipo del corredor aragüeño no ha sido anunciado, sin embargo se ha confirmado que el actual campeón de la GP3, el finlandés Valtteri Bottas, podría asumir el papel de piloto de reserva, incluyendo las 15 sesiones de prácticas libres de los viernes.

Entretanto, la escudería Caterham tendrá en la parrilla de salida a los corredores Heikki Kovalainen-Jarno Trulli; el equipo HRT contará con el español Pedro De La Rosa; la escudería Marussia con Timo Glock- Charles Pic; el equipo Lotus con los pilotos Kimi Raikkonen- Romain Grosjean; Force India con Paul Di Resta -Nico Hulkenberg; Sauber tendrá a Kamui Kobayashi- Sergio Pérez, y STR con Daniel Ricciardo- Jean Vergne.

Mientras que la escudería campeona RedBull contará como titulares a los pilotos Sebastian Vettel (ca,peón 2011)-Mark Webber; McLaren con los corredores Jenson Button- Lewis Hamilton; Ferrari con Fernando Alonso- Felipe Massa, y la Mercedes GP con Michael Schumacher – Nico Rosberg.

Por su parte, Mike Coughlan, director técnico del equipo británico, anunció que tiene adelantado parte del vehículo de la temporada 2012, el FW34.

A través de la página oficial de la Williams, Couphlan manifestó que la suspensión trasera y el chasis del automóvil FW34 están prácticamente terminados.

Pérez Vivas propone la candidatura del diputado Abelardo Díaz para presidir el partido verde


En el marco de una cena navideña organizada por las autoridades regionales de Copei, el Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas anunció la candidatura del diputado Abelardo Díaz, para aspirar a la presidencia del partido verde a nivel nacional.

La actividad tuvo como finalidad compartir con toda la militancia socialcristiana en la región, la cual plenó las instalaciones de la sede regional de la tolda verde, sobrepasando incluso las expectativas del Comité Organizador, encabezado por Elvia Moncada y Daniela Sánchez de Abunassar.

Pérez Vivas scompañado en la tarima por el presidente regional de Copei, Jhonson Delgado; los diputados nacionales Abelardo Díaz y Homero Ruíz y el diputado al Consejo Legislativo Regional Jhonson Delgado, anunció a Álvaro Peña como candidato a las próximas elecciones legislativas y a Abelardo Díaz como abanderado tachirense a la presidencia del partido Copei a nivel Nacional.

Igualmente ofreció un merecido reconocimiento a los socialcristianos que vienen desempeñando funciones de gobierno en las diferentes alcaldías de la región y ofreció su palabra de estímulo y apoyo a quienes se perfilan como candidatos a la contienda electoral municipal en los comicios de la Mesa de la Unidad, donde se definirán los aspirantes únicos por parte de la oposición a los diferentes cargos de elección popular.

Posterior a estos anuncios Pérez Vivas se unió a la jornada de celebración, acompañado por los directores de su Tren Ejecutivo, así como por la dirigencia regional y municipal de la tolda verde, su militancia y amigos del partido, quienes como un solo pueblo disfrutaron de la alegre jornada navideña.
Vía Prensa Democracia Tachirense.

Presidente Correa analiza "seriamente" adherir a Ecuador al Mercosur


(AFP) - Ecuador analiza “seriamente” pasar de Estado asociado a miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), indicó el sábado el presidente Rafael Correa, quien confirmó que participará en la cumbre del bloque que se celebrará el martes en Montevideo.

“Estamos analizando muy seriamente la posibilidad (…) de que Ecuador entre como miembro pleno del Mercosur. Nos conviene a nosotros porque coincidimos en la visión de política internacional y, particularmente, comercial del Mercosur”, declaró el gobernante socialista en su informe semanal de labores.
Añadió que “hay muy importantes ventajas de ser Estado miembro” de ese bloque, pues se “facilita el acceso” a los mercados de sus integrantes, que son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, aunque Venezuela “está pidiendo su entrada”.

Correa, que viajará el lunes por la noche a Montevideo para asistir a la cumbre del Mercosur, señaló que Ecuador fue “invitado” a adherir al bloque, y estimó que de aceptar la convocatoria, su país jugaría un papel “muy importante” al convertirse en el único miembro con costas en el Pacífico.

“Todos nuestros puertos serían los puertos del Pacífico para ese gran mercado que significa Mercosur”, expresó el presidente, apuntando que “ésto no excluye el objetivo de que la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y el Mercosur converjan a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”.

Sin embargo, Correa admitió que eso “no es fácil” cuando Colombia y Perú (socios de la CAN) han firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea (UE), lo cual “rechaza Mercosur”.

“Un proceso convergente hacia Unasur es posible, pero es bastante duro. Por supuesto, tenemos que intentarlo y tenemos que lograrlo, pero hay posiciones incluso mutuamente excluyentes”, enfatizó.

Bolivia, Chile, Perú y Colombia son Estados asociados del Mercosur, mientras que el ingreso de Venezuela como país miembro fue aprobado en 2006 a nivel presidencial por los cuatro países que integran el bloque, y posteriormente por todos los Congresos salvo el de Paraguay.