Lo Último

.

.

martes, 20 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 20 DE DICIEMBRE


Hija de Ilan Chester se lanzó al agua al mejor estilo hindú

Dhanya Chester, una de las hijas de Ilan Chester, contrajo matrimonio a través de la tradición antigua Védica de la India.

La colorida ceremonia se llevó a cabo en una granja en Alachua-Florida, una comunidad Hare Krishna en Estados Unidos.

Ilan recibió a su hija y la llevó al altar donde contrajo nupcias con Bali Rico de familia colombiana.

El sacerdote, de padres salvadoreños, ofició la ceremonia donde se cantaron alabanzas para bendecir el presente y el futuro de la pareja.

Más de 300 personas se reunieron en el lugar para recibir a la novia que llegó acompañada por varios amigos de la pareja.

Al terminar la ceremonia los invitados pudieron degustar de 20 preparaciones vegetarianas previamente ofrecidas a Krishna. 



Ilan Chester 

Bianchi: "Messi es superior a Maradona y a Pelé"


EFE El entrenador Carlos Bianchi opinó que el delantero argentino Lionel Messi es "superior" a su compatriota Diego Maradona y al brasileño Pelé.

Bianchi, el técnico más exitoso de la historia del fútbol argentino, se deshizo también en elogios hacia el Barcelona, al que consideró "el mejor equipo de la historia".

"La demostración de fútbol colectivo del Barcelona para aplastar al Santos en la final del Mundial de Clubes me hace sentir confianza como para emitir una sentencia: estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia. Algo similar me ocurre con respecto a Lionel Messi", aseguró en su columna en el sitio de ESPN.

"Hace unos días di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia: a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos", señaló.

Para el entrenador multicampeón con los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, "la afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección es muy banal".

"Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase. Más allá de lo que haya sucedido o suceda cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol", comentó.

"Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él. Yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad", matizó.

Sobre el Barcelona dijo que "hay que rendirse ante este equipo que es único en la historia del fútbol mundial, sabiendo lo odiosas y complicadas que son las comparaciones entre distintas épocas".

"Apenas encontré tres equipos que podrían apenas intentar ser comparados con este Barcelona moderno. Gracias al extraordinario monopolio del balón terminan volviendo impotente a quien sea que se le plante adelante. Así, los espectadores tenemos la oportunidad de ver no solo a una maquinaria casi perfecta de jugar al fútbol, sino también goles de todo tipo, uno más bonito que el otro", añadió

Rousseff: “Debemos hacer un mayor esfuerzo para integrar a Venezuela en el Mercosur”


rousseff_mercosurLa presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff durante su intervención en la XLII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, manifestó la necesidad de eliminar disparidades y asimetrías, expandiendo al organismo con la incorporación otras naciones de América del Sur.

“Debemos hacer un mayor esfuerzo para integrar a Venezuela en el Mercosur”, sentenció la mandataria brasileña.

Expresó que el Mercosur es un organismo de integración que debe contar con una verdadera soberanía. “Este proceso de ampliación nos fortalece desde todos los puntos de vista sobre todo en la economía y en la geopolítica internacional y, no debe ser obstaculizado por intereses menores”.

Expresó la necesidad de convertir el bloque es un escudo contra la crisis económica mundial, cuya repercusión es un tema de análisis para los países que integran el organismo.

“Es necesario aprender y constituir un nuevo modelo de crecimiento para la distribución de la renta y el sector bancario, crear un nuevo paradigma y profundizar la economía como un bloque regional, con compromiso social sustentado en la inclusión, combinado con la regulación y fiscalización de los sistemas financieros”, destaca.

Estableció como puntos para el análisis, los siguientes:

1) Desenvolver cadenas productivas distribuidas territorialmente entre los países del Mercosur;

2) Construir mecanismos comunes que defiendan nuestras economías ilegales y fraudulentas con acciones simultaneas, para articular los procesos de investigación entre otras coyunturas;

3) Ampliar la lista de productos incluyendo una tarifa externa;

4) Construir nuevos mecanismos de financiamiento y ampliar los existentes, fomentar el crecimiento del comercio interbloque, para estrechar los lazos de cooperación económica de integración, para fomentar la competitividad; y

5) Respetar los lazos de cooperación en la región.

Todos estos elementos, con la finalidad de crear cadenas productivas integradas, con mas socios en franco proceso de integración, para trabajar por la reducción de diferencias como un desafío histórico y fortalecer la estrategia común de crecimiento social y democrático.

En cuanto a la gestión del Presidente del Uruguay, José Mujica lo califica como un ejemplo de humanidad, de coraje, valor y determinación.“Ese es el espíritu que necesitamos para nuestro proyecto común, Tú serás siempre nuestro sabio desde el Sur”.
(MPPRE/VTV)

Médicos sugieren a "Mazuco" cirugía radical urgente ante riesgo de metástasis


Según el informe médico del Hospital Militar, "Dr. Carlos Arvelo", el comisario José Sánchez "Mazuco" padece de un "Adenocarcinoma de Próstata Gleason 7 (CÁNCER DE PROSTATA), además de Quistes Renales. Ante esta situación, los médicos indicaron que es urgente que se le practica una cirugía radical.

"Se sugiere la la realización de cirugía radical (Prostactetomia Radical Retropúbica más Linfadenectomia Illioobturatriz) DICHA INTERVENCION DEBE SER PRACTICADA URGENTEMENTE DEBIDO AL ALTO RIESGO DE METÁSTASIS; así como control post operatorio estricto debido a las co-morbolidades que implica la realización de dicha cirugía", reza el informe de fecha 20 de diciembre, suscrito por el doctor Keyser Cordero, Cirujano Urólogo, y el doctor Elio Vitriago, Cirugía General-Urología.

Estos resultados fueron obtenidos luego de que a "Mazuco" se le practicara una biopsia transrectal de próstata.

Tras cancelación de cita amorosa, modelo de 16 años se quita la vida en EE UU


La modelo adolescente Gabrielle Joseph, de 16 años de edad, se suicidó, lanzándose a un tren “después de que un chico canceló su cita para ir al cine” por mensaje de texto, según las investigaciones realizadas por las autoridades.

Antes del lamentable hecho escribió un mensaje para sus amigos en su cuenta de Facebook , “Yo me voy a matar esta noche, estoy molesta por que mi cita no se concretó.”

Gabrielle, conocida como “Gabby”, modeló para los mejores diseñadores de la moda, entre ellos los de la cadena Hollister.

Joseph, vivía con sus padres Julie y Terry. Semanas antes de su muerte, una de sus fotografías había sido seleccionada como imagen de la semana por la revista “Week by Digital”

Con información de http://www.dailymail.co.uk/

España paga menos de la mitad por las letras a tres y seis meses


España paga menos de la mitad por las letras a tres y seis mesesEl Tesoro Público español colocó hoy en la última subasta del año 5.639 millones de euros en letras a tres y seis meses con un significativo descenso de la rentabilidad al tiempo que, por segunda vez este mes, superó el objetivo de la emisión, que oscilaba entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

España ha adjudicado hoy 3. 717 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,88 %, casi la tercera parte del 5,22 % aplicado en la anterior subasta, con lo que la rentabilidad de las letras a tres meses se sitúa en su nivel más bajo desde septiembre.

En cuanto a las letras a seis meses, se han colocado 1.922 millones de euros al 2,53 %, menos de la mitad del 5,328 % de la subasta precedente, la rentabilidad más baja desde agosto.

El pasado jueves 15 de diciembre el Tesoro colocó más de 6.000 millones de euros en obligaciones con distintos vencimientos, casi el doble del objetivo máximo que se había marcado, que era de 3.
500 millones, con intereses marginales que oscilaron entre el 4 % y el 5 %, muy por debajo del 7 % que tuvo que aplicar con anterioridad.

Por lo que respecta a la demanda de las entidades, ha rozado los 18.500 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura-proporción entre la demanda y el importe adjudicado- ha sido de 3,2 veces.

En la anterior subasta de letras a tres y seis meses, celebrada el 22 de noviembre, el Tesoro tuvo que pagar más del 5 % por ambas denominaciones, lo que para las letras a tres meses supuso la mayor rentabilidad desde 1993 -no hubo letras a este plazo entre los años 1994 y 2002-, y para las letras a seis meses, el más alto desde 1997.

El efecto de la emisión era inmediato tanto en el mercado de deuda soberana española como en el de renta variable.

Así, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se reducía hasta 317 puntos básicos, doce menos que en la apertura de lasesión, con el rendimiento del bono español en el 5,1 %.

La distancia que separa la prima de riesgo de España de la de Italia, que se ha ensanchado en los últimos días, se ahondaba ahora hasta superar los 150 puntos básicos, ya que el riesgo país de
Italia era de 471 puntos básicos.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, por su parte, experimentaba un fuerte repunte inmediatamente después de la emisión y, tras comenzar la sesión casi completamente plano subía a esta hora más del 1%.

PUB flickr

Expresidente Alan García a favor de indultar a Alberto Fujimori



El ex presidente de la República Alan García Pérez se mostró a favor de indultar al exmandatario Alberto Fujimori, teniendo en cuenta el deterioro de su salud en los últimos meses.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que cada día que pasa la situación del expresidente Fujimori, recluido en una cárcel de la Diroes, se complica y eso se observa en las fotografías difundidas.

“Cada día que pasa Alberto Fujimori tiene más años y evidentemente su situación, según las fotos que se ven…me duele personalmente, es una tragedia. Siempre he creído en la justicia, pero no creo en la crueldad ni en el ensañamiento con el que está vencido y que no tiene mayor futuro”, expresó.

Estimó que conformen pasen los días, aumentará el porcentaje de la población que estará también a favor del indulto humanitario.

“El indulto es un arma interesante que tiene el gobierno en sus manos de mostrarse bondadoso y generoso”, señaló tras advertir que el país podría “quedar mal poniendo en libertad a una persona que ha sido juzgada por crímenes y haber roto la democracia”.

No obstante, agregó, “una persona de hace 20 años es diferente a una persona de hoy, en el sentido que ya fue sancionada y lo que es peor para un político, avergonzado”.

Sostuvo que si no indultó a Fujimori durante su gobierno (2006-2011) fue porque no observaba que su salud se deterioraba.

“En ese momento no estaba en la situación que está ahora, desde mediados de año ha mostrado un deterioro por edad y tiempo”, apuntó.

Relación con Chile


De otro lado, consideró que la adquisición de armamento en Chile responde a lógica adquirida desde el siglo XIX y por haber sido un país dominado por 20 años por un gobierno militar, pero que, afirmó, se irá compensando con el tiempo conforme se articulen las economías en la región por el interés de las comunidades.

Advirtió que vendedores de armas son los que generan supuestas diferencias entre Perú y Chile, pero que la verdadera ‘batalla’ es por la hegemonía económica.

“El tema es demostrar más inteligencia y ganar esta nueva batalla en este nuevo siglo, que es la batalla por la hegemonía, que con el gran puerto del Callao vienen el favor del Perú”, anotó.

El exmandatario presentará hoy su libro “Contra el temor económico: Creer en el Perú”, que analiza el potencial de este país para recibir los capitales del mundo y generar más empleo.

La obra, que incluye comentarios de Richard Webb y Luis Carranza, será presentado a las 7 de la noche en el auditorio Jorge Basadre del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres.

Sepa cómo iniciar el 2012 con buenas finanzas


Sepa cómo iniciar el 2012 con buenas finanzasDiciembre puede ser una época de muchos gastos, pero también la oportunidad de ordenar sus cuentas, terminar un año sin deudas y empezar el siguiente con buenas finanzas.

Especialistas consultados por RPP Noticias aconsejan en primer lugar el pago de deudas, lo cual significará un ahorro en el pago de intereses.

"Si uno tiene algún dinero extraordinario que se va a generar este mes o cualquier otro del año, lo que me  permitiría recomendar  es que con ese dinero sobrante trate de cancelar o pre cancelar, pagar antes, las deudas que pueda tener, de esa forma lo que está haciendo es  evitando cargas vía intereses mayores", comentó Rolando Castellares, especialista en derecho bancario.

La segunda máxima de la temporada navideña es no usar todas las tarjetas. Si tiene que recurrir al crédito, use una sola tarjeta.

Según  Patricia Willstatter, funcionaria de la Superintendencia de Banca y Seguros, lo ideal es que uno no se endeude de tal forma que las cuotas representen más del 30 por ciento de tus ingresos.

"Algunos pueden irse hasta el 50% , pero cada vez que nos acercamos al monto total  de nuestros ingresos vamos a tener serias dificultades”, agregó Castellares.

Si usted quiere comenzar el 2012 con cuentas más ordenadas, le recomendamos usar el modelo de presupuesto familiar que se encuentra en la  página web  de la Superintendencia de Banca y Seguros (www.sbs.gob.pe)   ó  a través de Google con las palabras “sbs” y “presupuesto familiar”.

"En la primera parte de la hoja se ingresa los ingresos que uno tiene. En la segunda parte están incluidos gastos, energía, teléfonos, etc. En la tercera parte de la hoja, lo que se hace es restar estos gastos de los ingresos y tú tienes un monto disponible. En la tercera parte de la hoja lo que se incluyen son las cuotas que tú tienes que pagar de crédito y finalmente eso te da un resultado de cuánto te queda de tus ingresos, restando gastos y créditos", detalló Willstatter.

Ya lo sabe: use con inteligencia sus ingresos extras de fin de año y gane tranquilidad en el 2012.
Evelyn Aranda/RPP

Sigue la travesía de Papá Noel desde el Google Maps y Google Earth


¡Papá Noel existe! Sigue su travesía desde el Google Maps y Google EarthLo más seguro es que los más pequeños de la casa, y no tan pequeños, están esperando recibir la visita de Papá Noel la noche del 24 de diciembre. Es una tradición.

Como la mayoría de las tradiciones, esta ha ido evolucionando con el tiempo y ahora, además de poder ver qué ha dejado Papá Noel en los calcetines también se puede seguir su travesía a través de Internet.

Al igual que el año pasado, los usuarios podrán seguir a este emblemático personaje de la Navidad desde su salida del Polo Norte hasta que llegue a cada una de las chimeneas de las casas con Norad Tracks Santa.
"Ponte un recordatorio para que a las 7 de la mañana del 24 de diciembre puedas averiguar el paradero de Papa Noel en tiempo real en la página web utilizando Google Maps y, en 3D con Google Earth", informó la Google España en su blog oficial.

Además, si el usuario tiene a mano su celular en Nochebuena, también puede buscar dónde está Papa Noel en Google Maps para móviles y seguir sus pasos en tiempo real.

Esté donde esté el usuario, desde Google esperan que los usuarios sigan el recorrido de Santa y por dónde anda el 24 de diciembre a través de la web noradsanta.org.

Hasta la llegada de ese día, los usuarios pueden seguir Norad en el perfil en Google+ NORAD Tracks Santa y disfrutar de algunas de las aventuras de su viaje del año pasado e ir cultivando el espíritu de "seguidor" de Papá Noel.

VIDEO:


Dani Alves a Mourinho: “La envidia es mala”


AP) — Dani Alves defendió el martes el valor del Mundial de Clubes que acaba de conquistar el Barcelona y criticó a José Mourinho porque “siempre trata de minusvalorar lo que ganan los demás”.

El técnico del Real Madrid felicitó el lunes con un dejo de sarcasmo al Barcelona por ganar el Mundial de Clubes al vencer el domingo 4-0 a Santos, señalando que el equipo blaugrana había ganado “dos partidillos”.

“Ahora mismo somos los mejores, los números están ahí. Duela a quien duela, los mejores somos nosotros”, expresó el zaguero brasileño, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press. “Para jugar estos ‘partidillos’ hay que ganar la Champions, lo hemos hecho y hemos ganado los dos ‘partidillos”’.
“La envidia es mala”, agregó.

El defensor criticó al timonel madridista porque “sólo tiene valor lo que consigue él” y siempre busca excusas para los triunfos ajenos.

“Así es su personalidad y forma de ser y lo respetamos, igual que yo pienso diferente. Nunca escucharemos del Madrid palabras como las de Neymar. Ellos no son tan humildes como para hacerlo”, agregó Alves, en referencia al astro de Santos que se desvivió en elogios hacia el Barsa tras la final en Japón.

Un gato hace todo lo posible para “acurrucar” a un bebe llorón



 

El gato Stewie se ha convertido en estrella de Youtube, luego de haber sido grabado en un video casero mientras trataba de calmar a Connar, un bebé que no para de llorar.

Aparentemente Stewie estaba consciente de su hazaña, porque en algunos momentos observaba a la cámara al tiempo que seguía consolando a Connar.

A lo largo del video se puede ver como Stewie se acerca a Connar para buscar calmarlo, poco a poco le da “palmadas” con su pata en la casa y finalmente logra que Connar concilie nuevamente el sueño y quede calmado en su porta bebé.

Con información de Daily Mail

Cabildo Metropolitano firma nuevo contrato colectivo para sus trabajadores


Luis Velasquez presidente del Cabildo Metropolitano firmó este viernes el nuevo contrato colectivo de sus empleados.

La directiva del Cabildo Metropolitano de Caracas dio a conocer, este viernes, que firmaron el nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras, “Obteniendo grandes beneficios desde el punto de vista contractual y socioeconómico”, así lo aseguró Velasquez; quien busca “fortalecer la institución y fortalecer al servidor público”.

Este contrato trata de “reinvindicar a los empleados con el aumento de cesta tickets en un 10% y aumento de la póliza de HCM. 

El Aissami asume “la tarea” encomendada por Chávez: lograr la Gobernación del Táchira



El Ministro de Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, se manifestó este martes a través de su cuenta de Twitter @TareckPSUV asegurando que asumirá el compromiso de ser Gobernador del estado Táchira.


Con tres diferentes tweets, el Ministro demostró su afán por ser el Gobernador y la seguridad que tiene de ganar en las próximas elecciones a realizarse el 16 de diciembre de 2012.

“Asumo con profundo amor y compromiso la tarea que me ha encomendado el PRESIDENTE CHÁVEZ para sacar el TÁCHIRA adelante… ¡VENCEREMOS!”, decía el primer tweet publicado por El Aissami.
Así continúo escribiendo “GOBERNAREMOS obedeciendo el mandato del Pueblo Tachirense…”.
En el último tweet que publicó en relación a su candidatura para gobernador afirmó que el “TÁCHIRA merece un GOBIERNO digno como su PUEBLO…”.

 Esta candidatura del Ministro corresponde a los deseos expresados por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en los últimos días, cuando afirmó que El Aissami sería el nuevo Gobernador de la región andina, para luego especificar el estado Táchira.

El Primer Mandatario ratificó el pasado lunes a El Aissami como su candidato para el estado Táchira, al actual Vicepresidente de la República, Elías Jaua, como el candidato a la gobernación de Miranda y al actual Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, como el del estado Nueva Esparta.

Por su parte, el Ministro El Aissami expresó a través de la red social su apoyo a la candidatura del Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para dicho estado. 

Argentina asume la presidencia del Mercosur. “Todo reside en la política y en la voluntad para hacer las cosas”


La noche de este martes, la República de Argentina asumió, de manos de Uruguay, la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).


“Tengo el honor de pedirle a la señora presidenta de la República Argentina que se haga cargo de esta presidencia y de este martillito simbólico, y le deseo la mayor suerte posible en estos meses”, anunció el presidente uruguayo, José Mujica.

Al recibir la presidencia, Cristina Fernández, jefa de Estado argentina, dijo que en el año 2003 “todos daban por perdido el Mercosur, en pleno auge del neoliberalismo”, sin embargo, “todo reside en la política y en la voluntad para hacer las cosas”. Agregó que nunca imaginó “los cambios que ocurrirían en el mundo en los últimos cuatro años”.

Fernández afirmó que “en su época” se dedicaron a reflotar un instrumento (el Mercosur) que todos consideraban hundido, “estaba hundido en un momento donde florecía el neoliberalismo”.
Con información de AVN

Polémica por el sorteo de una noche con “una chica latina”


¿Te imaginas una rifa dónde se este ofreciendo una chica y una botella de whisky?

En la comunidad de Cantabria, España se les ha ocurrido hacer un rifa muy llamativa; por solo 20euros las personas podrán optar a una noche en un hotel con una chica latina y con una botella de Whisky, el ganador será quien acierte las últimas dos cifras del “Gordo de la Navidad” (Lotería Española)

El anuncio de “rifa de chica latina” esta siendo investigado por las autoridades españolas por aparecer en centros de llamadas y peluquerías. En la publicidad sale una chica en ropa interior.

La dirección general de la Mujer de Cantabria ha iniciado sus investigaciones, según Isabel Gómez-Barreda, directora general de la institución, los establecimientos donde están colgados los afiches se “hicieron los locos“, afirmando que mientras más se hablara más se iba a vender la rifa.

¿Rifa podría ser ilegal?


La directora de la Mujer de Cantabria, Gómez-Barreda pide que a los servicios jurídicos del Gobierno de la comunidad española investigue si esta rifa podría ser ilegal, ya que hay una serie de requisitos para las loterías en la población.

La Policía Nacional ha estado investigando, qué hay detrás de la rifa, si la chica es mayor de edad y ha consentido el sorteo; la Policía no descarta que sea una estafa.
Con información de elmundo.es

Restos de Eva Ekvall serán trasladados a Miami este miércoles


John Fabio Bermúdez informó en su cuenta Twitter que este miércoles se trasladará a la ciudada de Miami con los restos de su esposa, la exmiss Venezuela, Eva Ekvall.

"Ya todo esta hecho....Mañana viajo con los restos de eva a la ciudad de Miami. Tendremos una misa,les dejo la dirección 2700 Glades circle,suite 200 weston Iglesia st.Katharine Drexel Catholic Church 33327 Vier 23/12 M", escribió en varios tweets.

El pasado domingo, Bermúdez informó en un comunicado que la familia había decidido cremar los restos de Ekvall, quien falleció el pasado sábado en Houston, Texas, a los 28 años de edad. La también modelo y narradora de noticias padecía cáncer de mama desde hace dos años. 

Autorizan crédito para otorgar ayuda económica a casi 30 mil familias en refugios


La Comisión Delegada instalada este martes autorizó un Crédito Adicional por Bs. 44 millones 221 mil 500 al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, que serán destinados al otorgamiento de ayuda económica a 29.481 familias en situación de refugios en todo el territorio nacional.

El incentivo navideño será de Bs. 1.500,00 a cada familia, incluidas aquellas afectadas por las precipitaciones acaecidas, a partir del 26 de noviembre del presente año. En este sentido la ayuda será otorgada a todas las familias independientemente de que estén recibiendo algún apoyo por parte del Gobierno Nacional.

En su condición de presidenta de la Comisión de Familia, la diputada Dinorah Figuera comentó que en varias oportunidades ha visitado centros de refugiados, razón por la cual considera bien habida la aprobación de este crédito. Sin embargo, solicita la presentación de un informe, para conocer quiénes han recibido viviendas y quiénes faltan por recibir el beneficio.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas considera que en el país existe una política de Estado para resolver un problema de vieja data, heredado desde la construcción misma de la ciudad de Caracas. “Antes también se vivía en refugios, pero nadie aportaba soluciones ahora se dan respuesta, para construir viviendas dignas a quienes viven en ellos, en casos puntuales y a quienes viven en zonas de riesgo”, dijo.

Del mismo modo, la Delegada autorizó al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Nacional al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, por Bs. 179 millones 707 mil 240, 32; los cuales serán destinados a la construcción y adecuación de 1.235 aulas de educación especial en el marco de la educación sin barreras.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino explicó que los recursos atenderán necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que presenten características cognitivas, sensoriales, físicas y afectivas especiales; razones por las cuales los espacios físicos en los que se imparte la enseñanza para ellas y ellos sean espacios donde no existan separaciones.

Argumentó que existe un proyecto que establece la conformación de equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, fisioterapistas, terapistas ocupacionales y de lenguaje, para superar el modelo clínico asistencialista por uno de atención educativa integral para quienes presenten discapacidad.

En tal sentido, la diputada Dinorah Figuera consideró necesaria la autorización, debido a que conoce la situación y a la gran demanda social existente en todo el país, “desarrollamos un trabajo con asociaciones y federaciones de personas con discapacidad, y sabemos la urgencia de niñas, niños y adolescente que tienen una condición especial, consideramos que está en justicia”.

Producción de medicamentos

También se autorizó al Ejecutivo Nacional para Decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por Bs. 81 millones 700 mil, lo cuales serán destinados a la concreción de Convenios firmados con Colombia para producción de medicinas en el país.

El diputado Ricardo Sanguino destacó que en esta oportunidad se trata de desarrollar fábricas que permitan producir, con asesoría de otros países, aquellos medicamentos que por sus elevados costos no pueden ser adquiridos por la mayoría del pueblo venezolano, y que los recursos existen provenientes de fuentes extraordinarias.

Para oponerse a la autorización el diputado Miguel Angel Rodríguez dijo que los diputados deben abocarse a la función contralora, porque en su opinión, tales solicitudes no lo convencen, y solicitó la presentación de un informe que especifique los lugares donde se construirán las fábricas objeto de la solicitud, así como el estudio de cuales fármacos y de la pertinencia de su fabricación; “yo no voto este crédito”.

En descargo de estas afirmaciones, el diputado Ricardo Sanguino destacó los avances en salud logrados en el país, “esto es lo que más se nota, todos sabemos que existen medicamentos inaccesibles para el pueblo, pero ya la gente sabe donde buscar gratuitamente los medicamentos que necesita, gracias a la atención que el Gobierno le da a esta necesidad social”.

El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral destacó que es ineludible enfrentar a los grandes laboratorios que juegan con la salud del pueblo, “por eso tenemos que apoyar al Estado que desea incorporarse en la producción de medicinas, con el fin de atender a la población del país”.

ASAMBLEA NACIONAL  

Salas Feo: "Nos están quitando más de la mitad de lo que le corresponde a cada región de Venezuela"


Carabobo saldrá adelante y estará a la altura (en 2012). No nos dejaremos amedrentar (...) Recorramos 2012 bien unidos, trabajando en pro de los habitantes de cada uno en la región", aseveró el gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo en su mensaje de fin de año.

El mandatario regional indicó que en 2011 luchó "a brazo partido" para enfrentar todas las trabas que, asegura, han venido desde el gobierno y reiteró que para el próximo año "el presupuesto que asignaron es evidentemente recotado. Calcularon con un barril de petróleo a cincuenta dólares cuando el mercado marca en 106 por barril. Nos están quitando más de la mitad de lo que le corresponde a cada región de Venezuela", 

Mencionó que en este año que termina, "por primera vez en la historia de un país, el gobierno de un Estado quiebra". Indicó que en Apure ya no se le podía pagar a los trabajadores y que esa misma situación estuvo a punto de ocurrir en Sucre.

Salas Feo destacó la actuación de los atletas del estado, quienes por 20 años consecutivos han liderado las competencias nacionales. "Por eso se nos conoce como Carabobo, tierra de campeones", señaló. 

Pablo Medina: Nuestra política será empleo total


El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad, Pablo Medina, señaló que el secreto del desarrollo de Venezuela es la industrialización del petróleo y las materias primas, por lo que considera necesario apoyar la fuerza laboral: "Nuestra política será empleo total", aseveró. 

Chávez: un pequeño grupo con intereses inconfesables ha evitado la entrada al Mercosur


EFE-El presidente de Uruguay, José Mujica, inauguró hoy en Montevideo la sesión plenaria de la XLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. Durante su intervención el presidente Chávez expresó que pesar de del apoyo por dentro de la organización "un pequeño grupo se ha plantado ahí con intereses inconfesables y ha logrado evitar la entrada de Venezuela a Mercosur". 

"Nos jugamos la vida en el Mercosur" exclamó el dirigente."Esas personas que se oponen al ingreso de Venezuela al Mercosur...no se si están consientes del daño que le están haciendo no sólo a Venezuela sino a todos" le expresó al presidente Lugo de Paraguay.

Le mencionó a los dirigentes de las naciones que Venezuela al ser parte de la OPEP le puede ofrecer grandes beneficios a la organización. Criticó que las naciones tengan sus reservas en los bancos norteamericanos pues no los considera "seguros".

Chávez remarcó que desde que inició su presidencia ha sido de su interés el ingreso de Venezuela a la organización. El presidente hizo un llamado a crear un "nuevo" Mercosur con una nueva "arquitectura".


Las peticiones de ingreso


El Mercado Común del Sur (Mercosur) formará una comisión de alto nivel para analizar las solicitudes de ingreso al bloque, como la eventual petición de Ecuador, anunció hoy el presidente uruguayo, José Mujica.

El mandatario uruguayo señaló que la decisión de los es que el grupo de trabajo "defina las condiciones y procedimientos" para la incorporación de Ecuador.

Además, podría servir para "entender y atender" todas las solicitudes de ingreso que surjan, agregó.

La presidenta de Brasil Dilma Rouseff y su homólogo paraguayo mostraron su apoyo a las nuevos integrantes. "Entendemos que la incorporación de Ecuador y Venezuela y otros Estados vendría a fortalecer nuestro bloque regional", dijo el mandatario paraguayo. Sin embargo, pidió también respetar las instituciones de su país, donde el parlamento se niega a la entrada de Venezuela al bloque.

Al asumir la presidencia pro tempore del bloque la Cristina Fernández también apoyo a los nuevos integrantes expresando: "Con la entrada de Venezuela al Mercosur tendríamos completa la ecuación energética".


Momentos antes


Pocas horas después de la muerte del subsecretario de Comercio Exterior argentino, Iván Heyn, y tras una reunión previa a puertas cerradas de los presidentes que se prolongó por más de cuatro horas, Mujica tomó primero la palabra para dar inicio formal al encuentro en la sede del Mercosur en la capital uruguaya.

Antes del inicio de la sesión, los cancilleres de los países del bloque firmaron un acuerdo de libre comercio con Palestina, que coloca al Mercosur como el primer mecanismo de integración en suscribir un convenio de esas características con los palestinos.

En la sesión plenaria participan los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo; países miembros plenos del grupo, así como los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.

MINUTO A MINUTO


Ocariz denuncia: La basura en Petare tiene nombre y apellido”

El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, denunció este martes a la Cámara Municipal de la jurisdicción debido a la negativa del poder legislativo local de aprobar los recursos para el pago de la bonificación de fin de año de los trabajadores de la empresa recolectora de basura Sabenpe.

El mandatario aprovechó la oportunidad de informar que los concejales pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv aprobaron una ordenanza donde estipulan un costo de las tarifas de aseo urbano iguales a las establecidas para el año 2004.

Insistió en que su equipo viene trabajando por las comunidades de Sucre dando soluciones a todos sus problemas. “Desde que asumimos las riendas de este municipio no hemos descansado en nuestro propósito de llevarle bienestar a la gente y mejorar su calidad de vida.

Lamentamos dar esta rueda de prensa para denunciar ciertas acciones de los concejales. Desde hace tres años tenemos un obstáculo que hemos venido superando con paso firme, hoy la Cámara Municipal de este municipio con mayoría de representantes pertenecientes al partido oficial PSUV emitió una gaceta donde se estipula un costo de las tarifas igual al de hace siete años.

Es importante destacar que estos concejales que dicen ser socialistas negaron un crédito adicional de 5 millones de BsF que solicitamos para el pago de aguinaldos a los trabajadores de Sabenpe, provocando así la paralización del servicio de recolección”.

El alcalde expresó que adicional a la medida tomada por los ediles al negar el crédito adicional, los representantes del Psuv también aprobaron un retroceso en en el costo del aseo urbano. “Mientras en el municipio Libertador el incremento del aseo urbano fue de 100%, en Sucre se proponía 30% para el servicio residencial y 50% para el comercial.

Nosotros nos preguntamos por qué no se hace lo mismo en esa jurisdicción y se retroceden las tarifas como lo hicieron aquí. Estos concejales están actuando de espaldas al pueblo de Petare, con esta acción que dicen ellos mismos ser una orden que viene de arriba están perjudicando a todo el pueblo de Sucre. Desde aquí yo como Alcalde les digo metanse conmigo pero no con mi gente, no jueguen con la salud de nuestros habitantes, la basura en Petare tiene nombre y apellido”.

El alcalde Ocariz responsabilizó al los Concejales del municipio Sucre de cualquier retraso o cúmulo de basura que exista en su municipio. “Siempre desde que comenzamos hemos dado la cara ante cualquier problema, sin embargo, es importante que el pueblo sepa quienes son los reponsables de la paralización del servicio de recolección de basura. La concesión de la empresa Sabenpe la otorgaron estos mismos concejales en gobierno del señor Rangel Ávalos, que teniendo todos los recursos nunca hicieron nada, la gente sabe quienes son”.

El representante del poder ejecutivo local informó que ya se encuentran en conversaciones con la empresa Sabenpe y los trabajadores con el propósito de llegar a un acuerdo.

Obama presente en el acto de repliegue definitivo del Ejército americano de Irak

Saúl Ortega: “La integración con el Mercosur ya está hecha, incluso con Paraguay”


“La propuesta de Pepe Mujica busca resolver una formalidad, porque la integración ya está hecha. Hay que ver cómo ha crecido la relación entre Venezuela y cada uno de los países que integran el Mercosur, ha sido muy intensa, incluso con el mismo Paraguay, cuyo Parlamento, o un sector de ese Parlamento, insiste en impedir nuestro ingreso”.

Esta es la posición del presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Saúl Ortega, sobre la decisión que se debate hoy en Uruguay, a partir de la propuesta del jefe de Estado de este país, Pepe Mujica, orientada a reformar las normas de ingreso al Mercosur, a fin de que sean los presidentes quienes determinen la admisión de un nuevo miembro, sin depender de la voluntad de los parlamentos.

Venezuela solicitó el ingreso al Mercosur en 2005. El bloque fue constituido por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en 1991.

En julio de 2006, quienes eran entonces los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner; Brasil, Inácio Lula da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmaron el Protocolo de Adhesión de Venezuela como “Estado parte”, pero, de acuerdo con los estatutos vigentes, esta figura no toma legalidad jurídica mientras los parlamentos de cada uno de los países miembros no ratifiquen la decisión.

“Pero incluso más allá de la integración que ya se ha tejido, creo que Venezuela aportará sus potencialidades energéticas desde la óptica que siempre ha propuesto nuestro presidente, Hugo Chávez: la complementación, el comercio justo, que funciona muy bien con el tema de las asimetrías. Pienso también que le sumará al bloque más peso político en las negociaciones internacionales”, agregó el legislador, entrevistado por AVN.

La lectura de Saúl Ortega frente a este escenario coincide con la de otros analistas consultados previamente por AVN, como el politólogo y escritor argentino Atilio Borón, quien resumió la importancia de la adhesión venezolana al destacar que el ingreso del país bolivariano al Mercosur “podría establecer un equilibrio de enorme significación”, porque la potencia petrolera “se complementaría muy bien con la potencia industrial de Brasil y con la potencia alimentaria que es Argentina”.

Ortega: Parte del senado paraguayo le puso freno a la iniciativa

El Protocolo de Adhesión de Venezuela ya fue ratificado por los parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil. El Senado paraguayo puso el freno con una obstinada oposición a la iniciativa, en complicidad con factores de oposición venezolanos.

“La posición de los parlamentarios paraguayos que se oponen al ingreso de Venezuela se limita al saboteo político. Es una clase política atrasada, una derecha recalcitrante que le falta el respeto a la hidalguía y la grandeza del pueblo paraguayo. (…) Fíjate que ni siquiera es sólo por hacer oposición a (Fernando) Lugo (presidente de Paraguay), sino a la integración. Conozco parlamentarios del Partido Colorado (principal opositor a Lugo) que están de acuerdo, y el ex presidente Nicanor Duarte, que avaló la iniciativa, también era de ese partido”, acotó Ortega.

Este martes se realiza en Montevideo, Uruguay, la XLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, encuentro que pondrá en relieve dentro de su agenda la incorporación de Venezuela a este bloque como miembro pleno.

Con información de AVN

Henrique Salas Feo condecoró con el “Sol de Carabobo” a César Farías


El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, entregó la condecoración “Sol de Carabobo”, en su primera clase al director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, César Farías, acto que tuvo lugar hoy en Quinta Carabobo.

“Es un honor hacer entrega de este reconocimiento a César Farías, por su incalculable contribución al fútbol venezolano, por ser un ejemplo de constancia y disciplina, lo cual se ve reflejado en los resultados positivos que hoy por hoy tiene nuestra selección nacional, es por ello que entregamos nuestra máxima distinción a este insigne venezolano”, señaló.

Para esta entrega el mandatario regional estuvo acompañado por Diego Borges, presidente de Fundadeporte, Amalia Vega, secretaria del Gobierno de Carabobo y Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, Jesus Ganem, secretario de políticas interinstitucionales, entre otras personalidades.

“El fútbol en Venezuela nos da la oportunidad y el ejemplo de que no hay distinción de clases ni de color político en la búsqueda de los objetivos, siempre es una satisfacción recibir reconocimientos que nos hacen saber que hemos aportado algo a nuestro país, y la mejor recompensa es la alegría y las sonrisas de miles de venezolanos y en especial nuestros niños”, apuntó el seleccionador nacional.

En cuanto a las condiciones físicas del estadio “Misael Delgado”, Farías expresó que la inversión realizada para la superficie con la que hoy cuenta (grama artificial) ha sido positiva porque le da un estatus mucho mayor al que poseía antes y además hace que la preparación de los jugadores que allí entrenan sea la ideal, debido a que tanto el terreno como los camerinos están en óptimas condiciones.

En ese sentido el gobernador dijo que las conversaciones sostenidas dejan ver que es oportuna una ampliación del estadio “Misael Delgado” o también pensar en la construcción de un nuevo recinto futbolístico para Carabobo.

Felicitaciones a atletas carabobeños

César Farías, aprovechó la ocasión para felicitar a los atletas carabobeños que se coronaron campeones por décimo segunda ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

“El hecho de que Carabobo sea el máximo ganador en ocasiones consecutivas demuestra que es aquí hay una formación integral del atleta, de que no es casualidad y de que hay talento que responde con triunfos el apoyo recibido”, finalizó.

Vía Prensa Fundadeporte

Gómez Sigala: El TSJ debe reconsiderar la despenalización de las invasiones


(Prensa Eduardo Gómez Sigala) El diputado por el estado Lara y jefe de la Fracción Parlamentaria de la Concertación Humanista, Eduardo Gómez Sigala, señaló que espera que el Tribunal Supremo de Justicia reconsidere la desaplicación del artículo 471 del Código Penal que despenaliza las invasiones en el país.

“Espero que haya la sensatez de que esto tenga una corrección en su interpretación, así como también espero que la Asamblea Nacional no se haga eco de esto porque aún estamos discutiendo la reforma del Código Penal”.

Gómez Sigala afirmó que esta decisión “no permite la gobernabilidad del país sino el embochinchamiento y la anarquía. Realmente atenta contra lo que establece la misma Constitución en el artículo 115, el derecho a la propiedad privada”.

El parlamentario advirtió que esta situación no sólo genera conflictividad y confusión en el campo rural sino que también podría trasladarse al urbano pues, a su parecer, no hay forma de hacer esa separación en la interpretación.

“Esto no es otra cosa que una provocación en un año como el que viene que es especialmente complejo, electoral y en el que confusiones de esta naturaleza van a la esencia misma de la democracia. Interpretaciones de esta naturaleza, que tienen un componente adicional porque la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia lo anunció en el marco de la celebración de la Batalla de Santa Inés, apelando, por supuesto, al espíritu de Zamora, al espíritu de la tierra, de los campesinos, a esa conflictividad”, dijo.


Asimismo, alertó que se podría “generar una conflictividad directa entre los ciudadanos, el propietario y el que quiere reclamar un derecho de ocupación o la invasión de alguna propiedad privada, mientras el Estado no les garantiza un arbitraje o la aplicación de la norma como la misma ley lo señala”.

Alertó acerca de la posibilidad de que el Estado pretenda “como es el único que tiene las armas, que tiene la fuerza, ser el árbitro en un proceso de esta naturaleza que puede tener consecuencias muy delicadas. No se puede ver esta decisión como algo aislado, hay que unirlo con toda esta legislación apresurada que tratan de imponer, en la cual el Gobierno, por una parte debilitando las estructuras policiales del país y por otra parte profundiza esa militarización, dándole atribuciones a las fuerzas militares en áreas que no necesariamente le competen. Pero es que tenemos unas leyes que estamos discutiendo como la Ley de la Delincuencia Organizada que permite declarar terrorista a cualquier persona por la amplitud que hasta ahora está. Lo que prolifera en todas estas nuevas legislaciones es exceso en la penalización, por eso llama la atención que en este caso más bien se despenaliza, en este caso la permisividad pareciera la norma y la lectura pareciera lo que se busca es provocar y lo preocupante es que si las personas se organizan para defenderse entonces van a decir que estos son grupos anárquicos o terroristas o que son grupos paramilitares no que son grupos que están defendiéndose cuando el Gobierno no les garantiza sus derechos constitucionales”.

Finalmente, el diputado del estado Lara dijo esperar que “El Gobierno no esté asumiendo estos conflictos sociales como un escenario para sacar la fuerza militar a la calle y crear estados de excepción, para manejar coyunturas en años electorales que pudieran resultar convenientes para un Gobierno en un proceso de debilitamiento, de deterioro, especialmente a partir de febrero cuando tengamos una conducción política homogénea en una sola candidatura”.

Dayra Lambis apuesta por la Internacionalización en el 2012


La actriz Dayra Lambis se despide del 2011 llena de muchas satisfacciones, debido a que consolidó su carrera actoral de la mano de Alberto Gómez, en Natalia del Mar y logró establecerse como empresaria con su nueva línea de trajes de baños.

“Estoy dando mis primeros pasos como empresaria con mi línea de trajes de baño. Gracias a Dios me ha ido muy bien”, señaló.

Para este año, Dayra tiene planeado permanecer en casa para celebrar el 24 de diciembre junto con sus seres queridos. En cuanto al 31 de diciembre, la actriz quisiera pasarlo en La Tortuga, pero “aún no he programado nada todavía”, agregó.

Para recibir el 2012, le gusta activar todas las energías positivas, para ello suele practicar diversas tradiciones que le imprimen a la bienvenida del nuevo ciclo una nota de diversión entre familia y amigos: “Me como las uvas y las lentejas, saco las maletas, me subo sobre una silla. No sé si estas supersticiones funcionan, pero como uno nunca sabe”.

Finalmente, comentó que le dice adiós al año 2011 agradecida y espera que para el año entrante se consoliden proyectos como empresaria y artista. “Me he propuesto tocar puertas en Colombia y en Miami como actriz, luego que finalice Natalia del Mar. Entre mis planes también está ser mamá, vamos a ver que dice Dios”.

Con información de Prensa Venevisión 

Reuters: Comercio China-Venezuela crece con motor petrolero


(Reuters) – Venezuela ha recibido más de 40.000 millones de dólares de bancos chinos desde el 2007, dinero que ha alimentado cientos de “misiones” y programas sociales del Gobierno de Hugo Chávez, así como importantes obras de infraestructura, importaciones de bienes y contratación de servicios a firmas de ese país.

A continuación, las principales aristas de la cooperación China-Venezuela, que al cierre de este año habrá generado un intercambio comercial cercano a los 20.000 millones de dólares.

Financiamientos: El Gobierno de Chávez recibió el primer crédito de 4.000 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China (BDC) en el 2007 para conformar el Fondo China-Venezuela, destinado a proyectos sociales y de infraestructura. Se hizo una primera reposición de este fondo en el 2009 y se negocia otra que se recibiría en febrero, una vez que se pague el saldo pendiente con el envío de unos 200.000 barriles por día (bpd) de crudo y derivados. En el 2010 Chávez negoció una línea de crédito de 20.000 millones de dólares, también pagadera con petróleo, de los cuales la mitad se recibe en dólares y la mitad en renminbí (RMB) para proyectos e importación de bienes chinos.

Petróleo: La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envía unos 430.000 bpd para pagar los ingentes créditos de la República con China y además recibió este mes del BDC unos 6.000 millones de dólares en financiamientos y cartas de crédito para proyectos petroleros y compras de equipos a ese país. Cnpc y Sinopec planean multiplicar por 10 su bombeo de crudo en el país hasta llegar a 1,1 millones de bpd en el 2014, para lo cual han recibido cinco áreas en la vasta Faja Petrolífera del Orinoco, que requieren unos 20.000 millones de dólares en inversiones cada una. Por su parte, China National Offshore Oil Corporation (Cnooc) planea participar en un proyecto de extracción de gas natural costa afuera. El BDC también le otorgó a Pdvsa este año un préstamo de 1.500 millones de dólares que la petrolera está colocando como garantía en efectivo para la refinería que construye junto a la brasilera Petrobras en Pernambuco.

Infraestructura: Buena parte del dinero de los créditos chinos se ha solicitado para infraestructura, principalmente para un proyecto de ferrocarril a cargo de China Railway Group que recorrerá el centro-occidente del país y cuyas obras presentan bastante retardo.Empresas asiáticas como Citic también están involucradas en la instalación de grandes plantas eléctricas y conjuntos habitacionales para solucionar dos de las principales crisis en Venezuela: el déficit de viviendas y de luz eléctrica.

Empresas mixtas: Decenas de empresas de capital mixto se han instalado en la última década en Venezuela con la misión de transferir tecnología a la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Las más emblemáticas están conformadas con Huawei para la fabricación de teléfonos móviles, Chery Automobile para vehículos, Keeway para el ensamblaje de motocicletas y CGWIC para la fabricación de satélites

"On the floor" de Jennifer López y Pitbull se alzó como el video más visto en Youtube en 2011





 (EFE). – El videoclip de la canción “On the Floor”, de Jennifer López y Pitbull, fue el más visto del año a nivel global en el portal de videos YouTube dentro de la lista formada por las principales discográficas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Pitbull, de origen cubano, colocó otras dos canciones entre los diez videos más vistos de 2011 en esa categoría: “Give Me Everything”, con Ne-Yo, Afrojack y Nayer, y “Rain Over Me”, con Marc Anthony.

La lista la completan LMFAO (“Party Rock Anthem” y “Sexy and I Know It”), Bruno Mars (“The Lazy Song”), Nicki Minaj (“Super Bass”), Jessie J (“Price Tag”) y Katy Perry (“E.T” y “Last Friday Night”).

Sin contar los videos de las principales firmas discográficas, el más exitoso fue “Friday”, de Rebecca Black, por delante de temas como “Look At Me Now”, de Chris Brown, o la versión de Maria Aragon de “Born This Way”, obra de Lady Gaga.

Según la compañía, los canales más vistos a nivel global, sin tener en cuenta los de las principales discográficas, fueron los de machinima (centrado en videojuegos), IGNentertainment (videojuegos y cine) y RayWilliamJohnson (un cómico estadounidense).

El video político más visto del año fue el titulado “Zach Wahls Speaks About Family”, mientras que la vista aérea desde un helicóptero durante el terremoto de Japón fue el vídeo de noticias más popular.

El material contenido en “25 Ways to Wear a Scarf in 4.5 Minutes!” (25 maneras de llevar una bufanda en 4,5 minutos) fue el video de “cómo hacer algo” más visto, mientras que un montaje con las supuestas futuras prestaciones del iPhone 5 consiguió el título de vídeo de ciencia-tecnología más visto.

Por su parte el tráiler de “Immortals”, con Henry Cavill y Mickey Rourke al frente, fue el más requerido del año.

Allanan e intervienen operadora argentina de tv por cable del Grupo Clarín


(dpa) – Personal de Gendarmería y la Policía Federal allanó las oficinas centrales de la empresa Cablevisión, del poderoso Grupo Clarín de Argentina.

Las fuerzas de seguridad actuaron a instancias de la Justicia, que además ordenó la intervención de la operadora de televisión paga del grupo de medios más importante del país.

Después de tres horas de operativo, el interventor designado por la Justicia se retiró rodeado por gendarmes, mientras un centenar de empleados lo insultaba y protestaba.

“La justicia designó a un coadministrador con facultades para analizar toda la documentación de la empresa. La denuncia la hace Supercanal. La convivencia ha quedado trunca, así que vamos a pedir medidas para permitir la intervención”, dijo Ricardo Mastronardi, abogado del interventor.

Supercanal es una empresa que pertenece al grupo Vila-Manzano (Uno Medios), identificado por la prensa como afín al gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que precisamente está enfrentado con el Grupo Clarín.

La causa tramitada en la provincia de Mendoza apunta a declarar nula la fusión de Cablevisión y Multicanal, empresas de Clarín.

El objetivo coincide con el que tiene el Gobierno desde que la Secretaría de Comunicaciones dictó la resolución 10/100, que anuló esa fusión.

“La resolución judicial apunta a evitar el ejercicio de competencia desleal y el abuso de posición dominante en el mercado por parte de Cablevisión”, señaló Mastronardi en declaraciones a la prensa.

El Grupo Clarín sostuvo que el allanamiento a Cablevisión “es el quinto eslabón de una cadena de acciones concretas del gobierno” a la empresa “en poco más de dos años, que incluyó un operativo de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en el diario ‘Clarín’, bloqueos a la salida de los ejemplares (de diario) y el intento de hacer caer la licencia de Fibertel (operadora de internet)”.

“Es un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín”, advirtió la compañía de cable en un comunicado.

Según fuentes de Cablevisión, los gendarmes que apoyaban a los funcionarios judiciales que realizan el allanamiento llegaron acompañados por las cámaras de “6,7,8″, programa de la televisión estatal.
Cablevisión señaló como responsable de la denuncia al Grupo Vila-Manzano, titular de Supercanal en la provincia de Mendoza, “uno de los multimedios aliados al gobierno nacional”.

“Los medios de ese grupo (Vila-Manzano) saltaron de 1,9 millones de pesos recibidos del gobierno en 2010 a percibir una cifra de 16,6 millones de pesos (unos 3,9 millones de dólares) durante este año”, indicó la agencia de noticias DyN.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó como un “disparate” la acusación de que la Gendarmería actuó a instancias del gobierno y aclaró que esa fuerza actuó “como auxiliar de la Justicia”.
El allanamiento a Cablevisión se da mientras el gobierno impulsa en el Parlamento el proyecto de ley que busca controlar la producción de papel para diarios.

Según el diario “La Nación”, el “polémico” proyecto “impone severas regulaciones estatales al mercado de papel para diarios, a través del cual se procura lograr el control de la empresa Papel Prensa”, que tiene como mayores accionistas a los diarios “La Nación” y “Clarín”.

En este sentido, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hace unos días su preocupación y rechazo a la iniciativa de declarar el papel como un producto de “interés público” en la Argentina al considerar que sería una amenaza para la libertad de prensa.

Dinorah Figuera exigió a la Fiscalía “investigar las denuncias de leche podrida en el puerto de La Guaira”


La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, acudió a la Fiscalía General de la República, para adherirse a la denuncia presentada por el diputado Ismael García, sobre más de 50 contenedores encontrados en el puerto de La Guaira con más de 1,2 millones de litros de leche podrida.

La dirigente de Primero Justicia expresó que “tomando en cuenta los derechos de la familia y lo consagrado en la Constitución y las declaraciones de Ismael García, sobre el encuentro de contenedores con leche de larga duración presuntamente descompuesta, venimos a sumarnos a esta denuncia,”

Aseguró que con dicha situación “se está violando el artículo 305 de la constitución y el artículo 30 de la Ley Orgánica de Protección al niño, niña y adolescente Lopna, sobre su derecho a estar alimentados de manera balanceada”.

Aseveró la parlamentaria que más allá de las descalificaciones que realizó el Ministro de Alimentación sobre esta grave denuncia, “exhortamos a la Fiscal General de la República a informar de manera oportuna sobre las investigaciones en torno a estos hechos”.

“Existe un precedente en el tema del desperdicio de comida, con 130 toneladas de comida podrida encontrada en días pasados en Puerto Cabello, allí también habían 15 toneladas de leche maternizada, hallazgo que constituyó una grave violación al derecho de alimentación de los niños, vimos que en esa oportunidad no pasó nada, no hubo sanción a los culpables”.

Informó que esta denuncia sobre la leche podrida encontrada, será colocada como primer punto en la agenda de la Comisión de Familia del Parlamento en enero debido a que “nosotros también tenemos responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y su derecho a la alimentación como interés supremo”.

Figuera resaltó que no se quedará al margen de esta investigación y exigió al ministro de alimentación suministrar los números de los containers para poder evidenciar el contenido que denuncia Ismael García.

Enfatizó que “mediante el voto en el año 2012 se logrará un gobierno que reactive la producción nacional, para garantizar la alimentación de todos los venezolanos, hay un camino mejor de progreso para todos por igual”.

Vía Prensa Primero Justicia

Berlusconi asegura que no “corteja” a Carlos Tévez, porque no es su “tipo”


 (EFE).- El exprimer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que no “corteja” al delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez, porque no es su “tipo” y cuesta “demasiado”.

Al margen de un acto en la sede de la Presidencia de la República italiana en Roma, el empresario respondió, a preguntas de los periodistas, que el Milán ya tiene una plantilla como para ganar, de nuevo, la Liga de Italia y que lo que hace falta, según él, es que juegue más el brasileño Pato.

“A Tévez no lo cortejo, no es mi tipo… Y de todos modos cuesta demasiado”, comentó Berlusconi en una semana en la que se da por hecho que reunirán en el Reino Unido representantes del Milán y del Manchester City para negociar el traspaso del internacional argentino al club “rossonero”.

“El Milán tiene ya una plantilla que puede llevarle a ganar la Liga italiana. Tienen que hacer jugar más y en ciertas posiciones a Pato”, agregó.

Después de que la directiva del Milán haya llegado ya a un acuerdo con el representante de Tévez para que el delantero pase al club italiano, el principal nudo que queda por resolver es en qué condiciones y si finalmente se produce la salida del argentino del Manchester City.

El Milán insiste en que Tévez vaya cedido al club “rossonero” de modo gratuito hasta junio, para después ficharlo de modo definitivo con un contrato que, según la prensa deportiva italiana, puede ser de tres años de duración.

La operación no parece nada fácil, pues, según el diario deportivo francés “L’Équipe”, el París Saint-Germain está dispuesto a pagarle 25 millones de euros al Manchester City y el técnico del equipo inglés, el italiano Roberto Mancini, advirtió este martes de que su club nunca aceptará una cesión.

Ecarri a la ministra Hanson: “¿Por qué se niega a pagar los aguinaldos a los maestros de Fe y Alegría?”


Ministra Maryann Hanson ¿Por qué se niega a cancelar los aguinaldos a los maestros de Fe y Alegría?” Esta fue la pregunta que hizo Antonio Ecarri, candidato de la Unidad a la Alcaldía de Libertador, durante un recorrido por el sector Fe y Alegría de la parroquia El Paraíso, donde entregó obsequios navideños a más de 200 niños de la comunidad.

“El colegio Fe y Alegría representa el centro de acción de este sector popular agobiado por la negligencia e incapacidad del alcalde Jorge Rodríguez. Niños de escasos recursos se benefician de los distintos planes sociales que ejecuta Fe y Alegría mientras usted decidió no cancelar los pasivos laborales a sus trabajadores”.

 Acompañado por vecinos, dirigentes sociales, voceros del consejo comunal Fe y Alegría, Ecarri exigió a la ministra de Educación Maryann Hanson que honré la labor de los maestros y trabajadores de esta red de instituciones educativas de tanta trayectoria en Venezuela. “Mientras hay venezolanos que están junto a las personas más afectadas, que acompañan a los niños, usted se niega a pagar pasivos laborales de más de 30 mil trabajadores de toda Venezuela. Derecho que les corresponde por llevar educación de calidad a los sectores más vulnerables de Caracas y todo el país”.

El candidato independiente llamó a todos los caraqueños en ocasión de las celebraciones navideñas. Un llamado a la reflexión sobre el futuro de Caracas y a trabajar en conjunto por la educación de los venezolanos que más necesitan forma parte de sus deseos. “Estas navidades son una época propicia para la reflexión, unas navidades donde todos los caraqueños tienen que reflexionar sobre los nuevos retos que se presentan. Caracas tiene que reflexionar sobre su futuro. Los próximos 20 años serán de vital importancia para la ciudad y si transformación. Reflexión, reflexión y sobre todo pasar a la acción”.

 Tocando puerta a puerta, Ecarri llevó alegría a niños de todas las edades con un regalo que incentiva su imaginación y creatividad. “Por estos niños la ciudad merece un mejor futuro para todos. Caracas debe generar espacios para que la exclusión llegue a su fin. Hay que darles oportunidades a quienes no la tiene y seguir el ejemplo que Fe y Alegría dio ofreciendo educación a los más necesitados, acompañado de una gestión eficiente que construya bulevares, calles y programas sociales de acompañamiento. Eso es lo que se requiere para disminuir la violencia que azota a Caracas. La educación es el mejor antídoto contra la violencia”.

López: “En la Constitución está enmarcada cuál tiene que ser el compromiso de la Fanb”


El candidato a las elecciones primarias presidencales de la Unidad y exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, presentó este martes, su propuesta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “En la Constitución Nacional está enmarcada cuál tiene que ser su compromiso”

“Queremos hablar sobre el componente importante que tiene la Fuerza Armada Venezolana, para resguardar la soberanía y garantizar a Venezuela como un territorio seguro”, resaltó.

Afirmó que en la Constitución Nacional está enmarcada cuál tiene que ser “el compromiso de la familia militar”.

López indicó que los familiares de la Fanb tiene que tener el resguardo del Estado “para garantizar su bienestar”.

Señaló que las principales amenazas que atraviesa el país son: La guerrilla, el narcotráfico, el tráfico y contrabando de combustible y de armas. “Allí es donde necesitamos focalizar el apresto operativo para resguardar en la frontera y en todo el país la capacidad de la Fuerza Armada Nacional, para cumplir con esta misión”.

Indicó que para él es fundamental el cumplimiento de la Carta Magna. “En ese sentido proponemos que todo lo que será la formación, los ascensos y la estructuración de la Fanb se hará dentro del marco de la Constitución”.