Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 22 DE DICIEMBRE


Roba un banco con pistola de pegamento

Roba un banco con pistola de pegamentoLa Policía de Indianápolis, Estados Unidos, arrestó esta semana a un delincuente que asaltó un banco con una pistola de pegamento. Cerca del mediodía, el ladrón entró a la sucursal del PNC Bank y redujo a los guardias de seguridad con la pistola. Cuando los empleados y los pocos clientes que había en el lugar ya estaban dominados y en el piso, el hombre los amenazó con una supuesta bomba que tenía amarrada a su pierna para que no se muevan ni intenten escapar, y obligó a las cajeras a que le entreguen el dinero que tenían en sus puestos de trabajo.

Luego de cometido el crimen, el ladrón huyó, pero fue capturado por las autoridades después de analizar los videos de las cámaras de seguridad. En su casa encontraron el dinero robado y la famosa y temible pistola de pegamento.

Periodismo.com

Costa Rica derrota por 2-0 a Venezuela en partido amistoso


(AFP) La selección de fútbol de Costa Rica derrotó este jueves por 2-0 a su par de Venezuela en un partido amistoso disputado en la ciudad de Barquisimeto, en el oeste venezolano, preparatorio para sus respectivas eliminatorias mundialistas.

El volante Rodney Wallace abrió el marcador a los 41 minutos y José Miguel Cubero, a los 53, sentenció el 2-0 para los costarricenses, que exhibieron un juego más veloz y preciso ante una Venezuela descoordinada.

El partido, disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto ante unos 20.000 espectadores, comenzó con un rendimiento parejo por parte de estas dos selecciones que se han enfrentado en diez ocasiones, y que desde los primeros minutos del partido comenzaron a mostrar sus cartas ofensivas.

Pero a medida que avanzaba el partido, la vinotinto del técnico César Farías quedó atrás y superada por la velocidad del rival. El ataque venezolano de la dupla Machís-Pérez Greco no terminaba de cuajar mientras el portero Allan Liebeskind comenzaba a recibir uno y otro embate de los ticos.

En una muestra del juego que mostró Costa Rica, el volante Wallace aprovechó tres toques de un rápido contragolpe que dejó en evidencia a la lenta y descoordinada defensa venezolana, que sólo minutos antes había comenzado a sufrir seriamente con el ataque de los centroamericanos.

Pero la vinotinto, que quería cerrar con un triunfo un año muy positivo y lleno de triunfos, no dejó de buscar el gol, aunque hasta los cabezazos de Pérez Greco no lograban tener la fuerza necesaria.

El partido se fue al receso con un resultado parcial favorable a los visitantes, que pese a mostrar un juego superior no ahorraron agresividad y fueron sancionados en varias ocasiones por el árbitro José Argote.

Las infracciones brindaron oportunidades para anotar a una Venezuela deslucida, que no aprovechó ninguna ocasión de gol.

En el segundo tiempo Venezuela consiguió despertar y disputar las riendas del partido, aunque el gol del volante Cubero apagó sus aspiraciones de conseguir una victoria.

En diez partidos Costa Rica ha ganado cinco encuentros y Venezuela dos. Han empatado tres veces, una de ellas la última vez que se enfrentaron a inicios de 2010 en el venezolano Puerto La Cruz, con un resultado 2-2.

Registran sismo de magnitud 5,8 en ciudad neozelandesa de Christchurch


La ciudad neozelandesa de Christchurch, devastada por un terremoto en febrero, fue sacudida este viernes por un fuerte sismo de una magnitud de 5,8, lo que obligó a forzar la evacuación de los edificios, informaron los residentes.

La segunda mayor ciudad de Nueva Zelanda ya fue sacudida en febrero por otro sismo de magnitud 6,3 que mató a 181 personas y destruyó un parte de la ciudad.

Según los sismólogos, este último sismo tuvo una magnitud de 5,8 y se localizó a ocho kilómetros de profundidad.


AFP

Cuida lo que hace tu cuerpo: Los ocho errores en los gestos de un hombre hacia una mujer


Cuando se trata de la interacción entre un hombre y una mujer cualquier cosa puede volverse verdaderamente especial. Por esa razón hay que tomar en cuenta los detalles, sobre todo lo relacionado al lenguaje corporal, que en muchas oportunidades, puede decir más que una palabra. Por esa razón te damos los ocho gestos más comunes que no debes hacer a la hora de tener cerca a una chica que te interese.
8 “Mantente sentado derecho, no la presiones”
Cuando estás sentado en el borde de la silla en un teatro o cine, significa que tienes toda la atención puesta en la acción que ocurre y puedes terminar haciendo una especie de movimiento de atrás hacia delante que no resultará cómodo si estás en medio de una cita. Puede ocurrir que tu chica comience a sentirse nerviosa y lo compense echándose hacia atrás y alejándose de ti.

7. “Los hombros caídos, conserva la postura”
Un macho alfa entre todos los animales siempre mantiene el pecho recto, los hombros levantados para lucir confiado y mostrar su dominación. Si se sienten asustados o avergonzados, tienden a agachar la cabezas y bajar los hombros, esto es un instinto básico. Por eso, si te sientes a gusto demuéstralo manteniéndote levantado y recto, levanta los brazos. Si bajas lo hombros o mantienes tu cabeza baja, le das la impresión a tu cita de que te estás rindiendo. Eso no es bueno.

6 “No tomes sus manos tan fuerte”
Este detalle puede hacerte ver muy posesivo o preocupado por que piensas que se va a ir “volando” de ti sino la tomas fuerte, por esa razón relájate.

5 “Haz contacto visual: A qué le temes”
El contacto visual para una mujer significa confianza, comunicación clara y que dices la verdad. Evitar esta interacción puede ser malinterpretada por tu cita como una manera para darle a entender que no le gustas o que no confías ni en ti mismo como para dejarle verte a los ojos.

4 “Cuidado con lo que ves”
Uno de los errores más comunes es dejar que tu vista se vaya a lugares inapropiados del cuerpo de tu chica, no es recomendable que tus ojos “taladren” a una mujer por toda una noche. Especifícamente, evita ver esas curvas que el vestido de tu cita puedan mostrar.

3 “Controla la sonrisa y la risa”
Estas dos cosas, en una cantidad excesiva, pueden causar que le parezcas menos atractivo a tu pareja, así tengas una magnífica sonrisa. Por ejemplo, podemos reírnos de cosas divertidas, pero también una risa puede ser interpretada como una válvula para liberar presión ante una situación que nos resulta incomoda. Si te ríes demasiado corres el peligro de que te vean más de un modo amistoso que de un modo romántico, recuerda que muchas mujeres aún no han tenido suficiente del hombre dominador, oscuro y primitivo que las confunde demasiado.

2 “Los brazos cruzados: De qué te preocupas”
Uno de los instintos más biológicos que tenemos cuando se origina la necesidad de protegernos es cruzar los brazos. Si ese es el caso, si necesitas protección es porque no te sientes a gusto ante la situación en la que estás, por esa razón abre los brazos para indicar que te sientes cálido y a gusto, verás que funciona.

1. “Las manos en los bolsillos: el niño tímido”
Colocar las manos en tus bolsillos da la sensación de que eres un niño tímido, ese que empieza a sentirse presionado por ser el centro de atención. Si quieres mantener las manos guardadas, al menos coloca tus pulgares afuera y apuntando a algún lugar de tu cuerpo que seguramente le puede resultar interesante a la chica.

Con información de Guyism.com

Ministra Hanson: En enero se revisará convenio entre el Estado y Avec


La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que se estima para el próximo mes de enero de 2012 realizar una mesa de trabajo entre representantes del Estado venezolano y la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), con la finalidad de revisar los términos que se han establecido en el convenio de firmado entre ambas partes para subsidiar la educación católica popular en Venezuela.

“En enero nosotros comenzamos a revisar todo lo que haya que revisar, porque pareciera que se ha asumido, por la firma de los convenios, que nosotros somos los patrones o los empleadores de la Asociación Venezolana de Educación Católica y sus colegios afiliados y pues resulta que no es así”, aclaró este jueves a su salida de una reunión a la que asistieron el vicepresidente, Elías Jaua, y los representantes de la Avec.

Durante este encuentro el Ejecutivo Nacional aprobó la transferencia de 236 millones de bolívares para que la Asociación honre el pago de los aguinaldos a sus trabajadores.

Autorizó al Ministerio de Educación que entregue 36 millones de bolívares a la asociación, y aprobó por la vía de los intereses de la Oficina Nacional del Tesoro los 200 millones de bolívares restantes.

Sobre este punto, Hanson calificó la asignación de estos recursos (Bs. 236 millones) como “una medida de gracia que ha asumido nuestro presidente Chávez para favorecer la buena marcha de la educación. Es bueno que la población sepa que no fue producto de la presión que se hizo sino que el Gobierno siempre está velando por la tranquilidad de los trabajadores e incluso cumpliendo más allá de su responsabilidad”.

Recordó que un subsidio no implica la totalidad del mantenimiento de los colegios asociados en la Avec y detalló que el Ministerio de Educación actualmente registra un total de 388 mil trabajadores afiliados a la Avec y 486 planteles distintos a los colegios de Fe y Alegría (que son 150).

El Estado no es el patrón

Sobre estos recursos extraordinarios aprobados, la ministra Hanson insistió en que la población venezolana y los educadores de la Avec deben tener claro que “no es una obligación del Estado (pagar los aguinaldos a los educadores), puesto que el convenio establece “muy claro cuáles son las obligaciones del Estado. Deben tomar en cuenta que el Estado venezolano y el Ministerio de Educación no son el patrón de los trabajadores de la asociación”.

Añadió que el Ejecutivo cumplió con las obligaciones acordadas, al detallar que de acuerdo al convenio de subsidio que tiene el Ejecutivo con la Avec, en el año 2011 se le entregaron por la vía del presupuesto anual 1.308.353 bolívares.

Además, por el incremento salarial aprobado por el Gobierno nacional a mediados de año se emitió un crédito adicional por la cantidad de 61.791.899 bolívares.

Por su parte, la presidenta de la Avec, Sor Nubia Marín, agregó que "tenemos que tener muy claro que el patrón no es el Estado venezolano ni la Avec, los patrones de los trabajadores son los dueños de las instituciones (educativas); nosotros somos intermediarios entre el Estado y las escuelas. Nosotros recibimos el dinero e inmediatamente lo transferimos a cada institución".

Asimismo, dijo: "Agradecemos de todo corazón al comandante presidente Hugo Chávez por escucharnos y haber ratificado el compromiso del 31 de julio del 2008″.

Marín indicó que la Asociación seguirá contribuyendo a la educación “que es la esperanza para seguir construyendo un futuro. Gracias a todos los que han tenido tanta paciencia, pero por muchas circunstancias Dios permitió que antes del nacimiento de Jesús íbamos a tener esos recursos”. 

Costa Rica 2, Venezuela 0.

En breve más información

Audífonos: La moda se lleva en la oreja


(AP) — Cuando los iPods surgieron hace 10 años, los pequeños audífonos blancos que venían con ellos se convirtieron en el símbolo de la música portátil, pero ahora las cosas están cambiando y la moda se lleva en la oreja.

Más y más gente se está expresando por medio de sus costosos audífonos, mientras que algunos de los amantes de la música y la moda utilizan nuevas versiones de los audífonos enormes que se usaban en épocas anteriores.

Bose ha lanzado audífonos de mayor tamaño recientemente y las celebridades también han entrado en el negocio e impulsan el resurgimiento de los amplificadores para los oídos. En 2008, Monster presentó Beats by Dre con el rapero Dr. Dre, y esa es la marca más famosa de audífonos de celebridades. Monster lanzó después audífonos con Lady Gaga, Justin Bieber, Diddy, Daft Punk, Nick Cannon y LeBron James.

Este año 50 Cent, Quincy Jones y Ludacris presentaron su propia línea de audífonos.
Dre, quien además de poseer Grammys ha producido éxitos para Eminem, 2Pac, 50 Cent y Mary J. Blige, dice que se siente ofendido cuando ve que la gente usa audífonos estándar.

“Se siente casi como un cuchillo en mi corazón”, dijo al promover sus audífonos el año pasado. “Nos la pasamos en los estudios por años, al menos en mi caso, tratando de trabajar en la música, retorciéndola, buscando que suene bien, y que la gente camine y escuche la música en esos audífonos blancos y baratos es ridículo”.

Audífonos con precios por las nubes

Pero algunos tendrán razones más fuertes para no comprar los audífonos de Dre. El par más barato cuesta 100 dólares, y el más caro 500. Los de 50 Cent van de 130 a 400 dólares, y los más económicos de Ludacris son de 70 dólares; los más caros son de 300. ( Por lo menos algunas partes de las ventas de 50 Cent y Cannon son destinadas a la caridad).

“La gente gasta 300 o 400 dólares en un iPod y se ponen esos audífonos y su iPod suena como basura”, dijo Jimmy Iovine, presidente de Interscope, A&M y Geffen Records y uno de los responsables detrás de los Beats de Dre, cuando estaba con Dre. “Todo esto se trata de liberar el sonido que está en el iPod”.

De acuerdo con el director general de Monster Noel Lee las cosas son todavía peores “La mayoría de la gente nunca ha escuchado cómo suena su iPod”.

Las personas tienen más de un par de audífonos

Según estudios, la mayoría de las personas que escuchan MP3 tienen múltiples pares de audífonos, dijo Karim Noblecilla, director de mercadotecnia de productos para la división de Sony de Accesorios Personales de Audio.

“Eso es lo que estamos viendo en el mercado”, dijo. “La persona tiene dos, tres e incluso cuatro pares para diferentes usos”.

Noblecilla dijo que Sony tiene una variedad de audífonos para grupos demográficos específicos, desde surfistas a niños de 13 años. Su serie más reciente, Balanced Armature, es definida como “los más pequeños y ligeros audífonos que bloquean el ruido” en la actualidad en el mercado. Sus precios van de 80 a 500 dólares y Sony dice que aunque los audífonos son pequeños, pueden “alcanzar una gran resolución de sonido”.

Noblecilla dijo que el estilo y la apariencia han tenido un papel importante en la producción de audífonos en los últimos años. De acuerdo con Diddy esa fue su contribución a su línea, los Diddybeats.


“No sólo queríamos tener el mejor sonido, queríamos tener los audífonos que se veían mejor y queríamos que tuvieran diferentes colores”, dijo cuando surgió su línea.

Los audífonos enormes eran la moda en la década de 1970 y 1980, cuando la gente también caminaba con grabadoras enormes alimentadas con baterías, generando un sonido que según Lee se ha perdido la generación iPod.

“Si eras de la generación nacida en los 50 y 60 creciste con altavoces … pero durante la transición de un mundo auditivo a un mundo de video de alguna manera perdimos el audio a favor del desarrollo del video”, dijo. “La generación iPod … nunca tuvo un bajo verdadero en el sonido”.

Juan Carlos Caldera asegura que esta navidad trae “cambio y progreso” a los venezolanos


Este jueves el Diputado por Primero Justicia y candidato a la alcaldía de Sucre, Juan Carlos Caldera, entregó juguetes a los niños de las Torres de Petare, en el marco de la iniciativa “Operación Juguete” iniciada por PJ y que desde hace diez año lleva sonrisas y alegría a los niños de escasos recursos en Navidad.

Para Juan Carlos Caldera este programa, que este año repartirá más de 20 mil juguetes, lleva un importante mensaje simbólico a los venezolanos “Estamos llevando el mensaje de esperanza por un mejor país. Esta navidad es una de las más importantes para el pueblo venezolano. Es una navidad que nos trae cambio y progreso”.

“Por ello, reunidos como una gran familia, le decimos a nuestros vecinos de Sucre que llegó la hora de soñar en grande. Soñar en un país con seguridad, empleo y salud. Un país lleno de oportunidades para todos por igual. Nuestro compromiso es trabajar hombro a hombro con nuestros vecinos por un mejor municipio y una mejor Venezuela” continuó Caldera.

“La comunidad de Miranda y Sucre sabe de lo que hablamos. Nosotros hemos cumplido y lo seguiremos haciendo. En el marco de esta navidad queremos hacer llegar a todos nuestro mensaje de esperanza. Llegó la hora de soñar con la Venezuela que merecemos y que construiremos juntos” Finalizó el candidato a Alcalde por Primero justicia.


Corea del Norte dejará entrar a surcoreanos que presenten pésame


(AFP) - Corea del Norte aceptará la entrada al país de todos los ciudadanos surcoreanos que deseen expresar sus condolencias por la muerte del líder Kim Jong-il, informó el viernes el gobierno norcoreano en su sitio web oficial.

 

“Numerosas personas de Corea del Sur han solicitado venir para presentar sus condolencias”, según el comunicado.

“Nuestras instituciones han asegurado que aceptarán respetuosamente todas las delegaciones surcoreanas que deseen venir para presentar sus condolencias y han tomado medidas para abrir todas las vías aéreas y por carretera vía Kaesong“, ciudad norcoreana fronteriza con el sur, precisó el texto.

Barcelona apabulló por 9-0 a L´Hospitalet por la Copa del Rey



Barcelona derrotó este jueves a L"Hospitalet por 9 a 0 en la Copa del Rey en el Estadio Camp Nou. El equipo de Pep Guardiola regresó a España luego de ganar el Mundial de Clubes y lo hizo dándole clases a su rival.

El primero de la noche lo anotó Pedro a los 11 minutos de tiro penal. Aumentó la cuenta Andrés Iniesta a los 19. Thiago Alcántara marcó el tercero a los 23 y antes que acabe la primera mitad, Xavi y Tello, que ingresó por el mismo Xavi a los 38, marcaron el cuarto y el quinto gol, respectivamente.

En la segunda parte del encuentro, el Barza quiso aumentar la cuenta y tentar llegar a la decena, cosa que no logró realizar. Sin embargo, hizo cuatro goles más.

Barcelona apabulló por 9-0 a L´Hospitalet por la Copa del Rey
El joven delantero Cuenca hizo el sexto a los 49. Thiago Alcántara aumentó de penal a los 55. Tello hizo nuevamente otro gol a los 65 minutos y Cuenca volvió a anotar, esta vez el noveno y último gol de la jornada.
El equipo visitante fue prácticamente una sombra y Barcelona lo pasó por encima, pudiendo incluso haber anotado más goles.

El Barza no metía 9 (o más) goles en Copa del Rey desde hacía más de 49 años (10 a 1 ante el Basconia, el 8 de abril de 1962)

Alineación del Barcelona: Pinto; Puyol, Piqué, Fontás; Busquets, Thiago Alcántara, Xavi; Iniesta, Pedro, Fábregas y Cuenca.

Venezuela 0, Costa Rica 1


Venezuela se mide ante Costa Rica en un amistoso que servirá para dar cierre al año en materia futbolística. La Vinotinto cuenta con el calor del pueblo venezolano pues el encuentro se desarrolla en el Estadio Metropolitano de Cabudare en el Estado Lara. El equipo rival marcó el primer tanto en el minuto 42. Costa Rica 1, Venezuela 0.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Pedro Febles antes del pitazo inicial del árbitro Rudolf Angela.

El equipo nacional se mostró tranquilo ante el rival tico. Manteniendo el control del balón Venezuela buscó con calma su oportunidad en la primera parte del encuentro. Los costarricences comenzaron a demostrar un juego más físico y en el minuto 21 el árbitro les presentó una tarjeta amarilla para G. Martínez. 

A pesar del dominio de la oncena vinotinto los visitantes amenazaron acercándose a la porteria de los locales. En el minuto 30 el guardameta "tico" logró parar un chutazo de Vitalli al cobrar una falta y de inmediato la ofensiva de Costa Rica busco arremeter pero fue detenida por la defensa criolla.

En el minuto 39 un cabezazo de Pérez Greco le dio un gran susto al conjunto costarricense, pero el portero Daniel Cambronero le negó una vez más el tanto a Venezuela. El contraataque de los visitantes fue fulminante y Rodney Wallace marcó el primer tanto del partido en el minuto 42

Investigarán uso de fuerza policial en EE.UU. contra indignados

eeuu-indignadospresos
Ex funcionarios policiales investigarán el uso de la fuerza por parte de efectivos de la ciudad estadounidense de Oakland, para reprimir dos manifestaciones realizadas por indignados, quienes insisten hoy en demandar mejoras para la clase trabajadora.

El estudio, que tardará algunos meses, se centrará en la utilización de gases lacrimógenos contra una protesta efectuada por el movimiento Ocupemos Oakland el pasado 25 de octubre, la cual fue ampliamente criticada.

Asimismo, serán analizadas las condiciones en que se puso fin a una acción de los ocupantes que derivó en la paralización momentánea de las operaciones en varias terminales portuarias, ocurrida el 2 de noviembre último.

Tom Frazier, excomisionado de Baltimore, liderará el equipo investigador, formado además por otros tres exagentes del orden, indicó el diario Huffington Post.

Los expertos analizarán varios puntos que incluyen el uso de la fuerza, cumplimiento de las normas del Departamento de Policía, tácticas utilizadas, programas de ayuda con otras oficinas, procedimientos de arresto en masa, planificación de operaciones y proceso de admisión de quejas.

Varias manifestaciones pacíficas de indignados, llevadas a cabo en diferentes ciudades de este país norteño, han sido reprimidas mediante la violencia, utilizada además para desalojar algunos de sus campamentos.

El movimiento surgió el pasado 17 de septiembre integrado por personas opuestas al sistema financiero y a la crisis imperante. Demandan desde entonces al gobierno nacional aplicar leyes a favor de la clase trabajadora, la más afectada por la desaceleración.

Bajo el nombre de Ocupemos Wall Street (OWS), el grupo se extendió por todo el país y adoptó el nombre de cada una de las localidades donde se estableció, a fin de hacer un llamado para el uno por ciento de la población que acumula las riquezas de la nación.

Manifestaciones, plantones, toma de oficinas federales, ferias comunitarias y protestas contra el consumismo, las deportaciones y la crisis hipotecaria, entre otros males que aquejan a los estadounidenses, son algunas de las acciones desarrolladas por los grupos.

La fuerza de OWS trascendió la frontera y llegó a Canadá, donde también se crearon “movimientos de ocupas”, como se les identifica, al tiempo que varias personalidades religiosas y del mundo del arte apoyan sus demandas.

Desde el pasado 25 de noviembre, el movimiento lleva a cabo en todo el territorio la campaña Ocupemos la Navidad, para generar conciencia de la importancia de ayudarse unos a otros, no pensar en intereses individuales y demostrar los daños que ocasiona el consumismo.

(PL)

La vida de Cipriano Castro será filmada en 2012

R.Chalbaud-en-rodaje-de-Zamora-copia
La planta insolente es el nombre que llevará la cinta sobre el ex presidente venezolano Cipriano Castro, quien gobernó al país entre 1899 y 1908. El rodaje se hará en el 2012 y estará a cargo del director Román Chalbaud.

El ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, señaló que esta película, cuyo guión es de Luis Britto García, fue solicitada por el propio presidente Hugo Chávez.

Chalbaud expresó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el proceso de preproducción “arrancaría para el mes de junio de 2012”, y adelantó que ya ha pensado en varios actores para personificar a Castro, entre ellos el protagonista de la película Reverón, Luigi Sciamanna.

“El guión es maravilloso; y la historia, extraordinaria”, agregó el director, quien enfatizó que la historia de Cipriano Castro será contada con detalle pues “es bueno que todo el mundo la conozca”.

Durante el Consejo de Ministros realizado este lunes 19, el presidente Hugo Chávez instó al ministro Pedro Calzadilla a publicar libros y realizar una cinta referente a la vida y mandato del general Cipriano Castro. “Cipriano Castro fue un patriota, nacionalista; rindamos tributo”, destacó Chávez.

Castro se mantuvo como jefe del Estado venezolano desde octubre de 1899 hasta el 19 de noviembre de 1908, cuando su vicepresidente, Juan Vicente Gómez, implantó una dictadura mientras él se encontraba fuera del país.

Durante su gobierno enfrentó diferentes intentos de golpe de Estado y defendió la soberanía nacional, al vencer un plan de invasión liderado por los ejércitos de Inglaterra, Alemania e Italia.

Ante este hecho, el líder de la Revolución Liberal Restauradora hizo público el atropello que estaba viviendo el país, adoptando una postura digna en defensa del territorio venezolano.

“¡Venezolanos! ¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria!”, fueron las palabras expresadas por Castro en su proclama, la cual ha trascendido como una denuncia antiimperialista; además de un llamado a la conciencia nacional por el resguardo de la patria.

Román Chalbaud ya ha llevado biografías históricas a la pantalla grande. En 2008, junto a la Fundación Villa del Cine, dirigió el largometraje de época Zamora, tierra y hombres libres, el cual narra la vida de Ezequiel Zamora.

(Ciudad CCS)

Fontur canceló más de Bs. 80 millones por subsidios de pasaje estudiantil

pasaje
El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) pagó 80 millones 96 mil 124 bolívares a transportistas de todo el país por el subsidio del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2011.

El gerente de pasaje estudiantil de Fontur, Eliezer Lucero, explicó que se cancelaron subsidios directos e indirectos y precisó que por concepto de subsidio directo, que abarca los subprogramas Boleto Directo Personalizado (BDP) y tarjeta inteligente, se cancelaron 68 millones 20 mil 398 bolívares del mes de octubre de 2011.

En nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, se refiere que por concepto de subsidio indirecto se canceló un total de 12 millones 75 mil 726 bolívares; 6 millones 61 mil 261 bolívares, que corresponden al mes de octubre y 6 millones 14 mil 465 bolívares del mes de noviembre.

El subsidio directo se cancela a los transportistas que trabajan con la modalidad de pasaje preferencial estudiantil, a través de Boleto Directo personalizado y tarjeta inteligente. Para que sea cancelado este subsidio, el transportista debe presentar los boletos y el registro de las unidades lectoras de las tarjetas inteligentes.

El indirecto se le cancela a los transportistas que no manejan ninguna de la modalidades de pasaje preferencial estudiantil antes mencionadas, sino que recibe el pasaje en efectivo, que corresponde al 30% de la tarifa urbana y 40% de la tarifa suburbana vigente. El estado cancela una cantidad fija mensual según la capacidad de puestos que tenga el vehículo de pasajeros.

(AVN)

Rihanna vomitó en pleno concierto en Portugal


La barbariense Rihanna no le fue muy bien en su gira por Portugal, al parecer la interprete vomitó durante su concierto que se realizaba en la capital portuguesa Lisboa, se dio a conocer que la cantante comenzó a sentir molestias estomacales y mareos mientras interpretaba “What’s my name”, y no le quedó de otra que salir corriendo del la tarima para poder vomitar tranquilamente.

Afortunadamente su ausencia no duró tanto y pudo llegar a tiempo para seguir con su espectáculo. Por su parte Katy Perry expresó hace unas semanas que sentía preocupacion por la salud de su entrañable amiga. Esperemos esto sea una alarma para que la Interprete de “umbrella” pueda tomarse un tiempo de descanso.

Del mismo modo a través de su cuenta en la red social twitter Rihanna publicó “Portugal esta noche fue legendaria” tras su mensaje uno de sus fanáticos le preguntó si guardaba algún recuerdo especial de la misma y ella contestó “Si salí corriendo del escenario para vomitar en medio de la canción What’s my name”.

Además de este hecho desagradable Rihanna sufrió un ataque racista durante su hospedaje, cuando un sujeto la llamó “negra” mientras la interprete se encontraba alojada en el lugar.

Con información de La Botana

Bikinis que desafían la Ley de la Gravedad


La bella Jenni Farley, conocida como JWoww por su participación en el reality “Jersey Shore”, transmitido por MTV, exhibe su espectacular cuerpo bronceado con su propia línea de bikinis que desafían la gravedad. 
















Eduardo Verástegui quiere ser padre pero sin sexo


El actor Eduardo Verástegui confesó su deseo de ser padre, pero no de manera natural teniendo relaciones sexuales con una mujer, sino alquilando el vientre de una chica que sea inseminada artificialmente.
Según la revista Fama, Verástegui declaró que desde hace siete años practica el celibato por voluntad propia, ya que por sus creencias religiosas quiere conservarse puro.

Verástegui, también dijo que el matrimonio por lo pronto no le interesa, y quiere ser padre de la misma manera que lo fue Ricky Martin, con quien por cierto, hace tiempo se le relacionó sentimentalmente y se habló de que eran pareja gay.

Fuente: La Botana

Ramón Muchacho: “Quiero ser recordado como el alcalde de la seguridad”


Ramón Muchacho pre candidato a la alcaldía del municipio Chacao por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó una vez más su preocupación por el tema de la inseguridad que se vive en el país y el repunte experimentado en el municipio Chacao.

Muchacho ratificó su compromiso de trabajar por llevar a la Policía de Chacao al primer lugar entre las policías de Latinoamérica.

El dirigente chacaoense afirmó que “la primera petición que me hacen los padres, quienes al igual que yo sienten temor por su familia es tener seguridad. Y yo estoy comprometido con ellos. Quiero ser recordado como el alcalde de la seguridad en Chacao. Quiero ser recordado como el alcalde que puso en absoluto primer lugar y como primera prioridad en nuestro municipio la seguridad. Yo planifico con mi equipo de trabajo todos los días lo que será el fortalecimiento de nuestra policía, con estos mismos funcionarios que hoy tenemos y los que vamos a formar, pero con más dotación, con más entrenamiento, con más y mejor tecnología, con mayor mística de trabajo, con más beneficios socio-económicos para nuestros policías”.

Estas declaraciones las emitió Ramón Muchacho acompañado de su esposa e hijos durante una colorida y alegre entrega de juguetes en el sector La Cruz de Chacao. Desde allí agradeció a cientos de comerciantes y vecinos que brindaron su aporte a fin de que todos los niños de ese populoso sector pudiesen contar con un presente durante esta navidad, “hoy vengo con mi familia a compartir con estos pequeños y sus padres. Como padre de familia sé lo importante que es compartir con nuestros hijos en estos días cuando ya no están en clases y lo difícil que es para algunos padres llevarlos a algún lugar por el alto costo de la vida o por la inseguridad”.

Muchacho expresó su deseo de que ningún niño de Chacao se quede sin su juguete y ratificó además su compromiso de ser un alcalde con presencia permanente en la calle. “Haremos un gobierno de cara a nuestros vecinos. Voy a ser un alcalde presente en las calles de nuestro municipio dándole solución a los problemas. Ese es un compromiso no sólo de Ramón Muchacho sino de todo mi equipo, que en definitiva son vecinos que comparten nuestra visión para el futuro de Chacao”. Puntualizó. 

La Habana comenzó a “vestirse” de Navidad



Los comercios y calles de La Habana, Cuba, ya muestran la decoración y objetos alusivos a la época decembrina de este año. Arbolitos, figuras de San Nicolás y luces son los adornos que más lucen en las vitrinas de las tiendas cubanas.



AP

Cubanos esperan que Raúl Castro “abra el banderín” a los viajes al exterior


(AFP) – Cautelosos, pero con grandes expectativas, los cubanos esperan que el gobierno de Raúl Castro anuncie el viernes ante el Parlamento una reforma migratoria que les permita viajar libremente al exterior, después de medio siglo de restricciones.

“Ojalá que Raúl abra el banderín y podamos viajar sin tantos problemas (trámites y dinero). Sería un buen regalo de Navidad”, declaró a la AFP Luis Peña, un ingeniero de 37 años que hace 30 tiene a su madre en Miami.

El hombre, que admite haberse “quedado sin amigos de la infancia”, pues “todos se fueron”, aseguró que “nunca” ha pensado en emigrar, aunque le gustaría trabajar temporalmente en otro país para “mejorar” su economía, más ahora que nació su primer hijo.

Viajes de los cubanos

Los cubanos sólo pueden viajar al exterior con una carta de invitación, requieren un permiso de salida oficial y deben pasar un proceso burocrático largo y costoso, de más de 500 dólares sin contar el pasaje.

También requieren visas oficiales de los países que visitan, por lo que, sin la necesidad de la autorización de su gobierno, sólo se resolvería una parte del problema.

El 1 de agosto, Raúl Castro, anunció que “flexibilizará” la política migratoria para poner fin a unas restricciones que perduraron “innecesariamente” -están vigentes desde 1961-. Desde entonces las expectativas comenzaron a crecer.

Testimonio de un cubano

Adonis González, un chofer de 38 años, era uno de los 200 cubanos que aguardaba este viernes su turno en el Consulado de España en La Habana para tramitar su ciudadanía española en virtud de la ley de Memoria Histórica, lo que simplificaría, y sobre todo abarataría, sus trámites para viajar al exterior.

“Todo el mundo está a la expectativa de esa ley, pero es un tema muy complejo, que ha dividido a la familia cubana y enfrentado a Cuba con Estados Unidos durante 50 años. Así que nadie sabe lo que se aprobará, si es que finalmente se aprueba”, comentó González.


“En todo caso, si se aprueba el viernes, no creo que podamos viajar el sábado”, bromeó el chofer, con tono pesimista.

Algunos especialistas señalan que Raúl Castro prevé eliminar los permisos de salida (para los cubanos en la isla) y de entrada (para los emigrados), cuya obtención es engorrosa y cara, así como la condición legal de “emigrado definitivo”, al que se le confiscaban sus bienes y se le denegaba el retorno permanente a su país.
“Si, como dicen, todo eso se elimina, la vieja (madre) podría viajar con más frecuencia” a la isla, dijo Peña, que sólo ha podido verla una vez desde que se marchó de la isla, en 1980, durante la denominada “Crisis del Mariel”, uno de los principales éxodos masivos en el que emigraron 141.000 cubanos

¿Por qué hacer la reforma ahora?

La reforma migratoria es motivo de corrillos en las calles y, aunque ignorada por la prensa cubana, bajo control estatal, sí fue ampliamente abordada en los blogs tanto oficialistas como críticos del Gobierno.

El bloguero revolucionario Yohandry, habitualmente bien informado, dijo no tener seguridad de que el tema fuera tratado en recientes reuniones del gabinete y en comisiones parlamentarias, pero sí opinó que “es inminente el anuncio de cambios”.


Por su parte, la bloguera opositora Yoani Sánchez, que ha intentado infructuosamente viajar al exterior 18 veces desde que se repatrió en 2002 tras vivir dos años en Suiza, sostuvo que “el rumor no la deja dormir”, en una entrada de su blog Generación Y, bajo el título “Con la maleta preparada”.

La eliminación del permiso de salida es una demanda de la población, la Iglesia Católica, intelectuales y artistas como los afamados cantautores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

“Aspiro a un socialismo cada vez más democrático y participativo” y “a ver pronto esa reforma migratoria que se anuncia y no acaba de llegar. Seguro no va a ser perfecta”, pero “lo que no empieza no puede progresar”, señaló en septiembre Rodríguez en una entrevista con el semanario Trabajadores.

La reforma migratoria forma parte de la política de Raúl Castro de eliminar prohibiciones “excesivas”, como las que impidieron a los cubanos durante medio siglo la compra-venta de casas y autos, hospedarse en hoteles o adquirir libremente computadoras, ya levantadas.

No obstante, aseguró González, con un salario promedio de 20 dólares al mes, la mayoría de los cubanos no podría “salir hoy ni a la esquina”.

Eunice Placeres, que trabaja como “Habanera (figura costumbrista) por las calles del centro histórico, coincide con el chofer: “La medida sería muy positiva, pero para viajar hay que tener dinero”.



Liberan al diputado Oscar Ronderos


El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó que el diputado Oscar Ronderos fue liberado tras permanecer retenido en la sede de la Alcaldía Metropolitana por un grupo de reenganchados que exigían el pago de pasivos. Ledezma reiteró que su gestión ha sido víctima de un "acoso permanente" y que los trabajadores comprendieron que la alcaldía no cuenta con los recursos necesarios. Como parte del acuerdo la Alcaldía del municipio Libertador se comprometió a pagar deudas que sostiene con la Metropolitana.

La Oficina Nacional de Presupuestos también estudiará el caso para administrar el manejo de los recursos. "Para pagarles necesitamos los recursos y los recursos sabemos dónde están" explicó Ledezma.

Mencionó que las denuncias realizadas ante la fiscalia y otros organismos y medios de comunicación social colaboraron para que la situación pudiese ser resuelta. Ledezma denunció que múltiples entes del gobierno nacional tienen problemas con el pago de los derechos de los trabajadores.

Durante 2011 se incorporaron más de 1.000 nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional



AVN.- Durante 2011 a capacidad de generación eléctrica del país se vio fortalecida con la incorporación de 1.007 nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la rehabilitación de 1.214 MW de diferentes unidades.


En un encuentro realizado con los medios de comunicación, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque informó este jueves que “actualmente se disponen de 18.000 MW, mientras que la demanda de electricidad se ubica en 16.000 MW”.

Entre las obras más relevantes que entraron en funcionamiento se encuentran: Las Barcazas (340 MW) y Picure (88 MW) en el estado Vargas; La Raisa I (180 MW) en Miranda y la planta de Sidor (175 MW) en Bolívar.

Estos proyectos, además de contribuir con la capacidad de generación, permitieron reducir la extrema dependencia de la hidro-generación del embalse del Guri (Bolívar).

Rodríguez Araque señaló que en este año se inició el proyecto de desarrollo de sistemas híbridos (fotovoltáicos, aerogeneradores y termogeneradores, con la instalación de 3 sistemas en el estado Zulia y 273 en comunidades aisladas de nueve estados del país, para un total de 273.


Las fuentes de energía térmica se utilizarán más como reserva que como fuente principal, en caso de poco viento o sol”, explicó el ministro.
Destacó además que en este año se instaló el sistema de generación eólica en la Guajira, estado Zulia que aportará 25 MW, “el plan es llegar a los 75 MW e ir incrementando la capacidad de generación, que de acuerdo a las mediciones es 10.000 MW de potencia en esta región y de 20.00 MW a nivel nacional”, dijo.
En materia de transmisión de energía eléctrica de enero a diciembre de 2011 entraron en servicio 6 grandes proyectos como: las subestaciones: Danto (115/35 kilovatios), Los Andes (115/ 13,8 kV), Los Laureles (115/13,8 kV) y San Isidro (115/13,8 kV) del estado Zulia y la subestación Juana la Avanzadora (230/115 kV) y la Línea de Alta Tensión El Furrial (400/230 kV) del estado Monagas.

El titular del despacho eléctrico recordó que en el país existen transformadores con una antigüedad de 30 y 40 años, que en algunas oportunidades sufren recalentamientos, por lo que ha sido necesario realizar un trabajo de cambio y rotación de estos equipos.

“En este año se instalaron 160 transformadores de un total adquirido de 167 y se inició la instalación de otros 40″, informó.

Para el desarrollo de estas iniciativas, la inversión del Estado en el sector eléctrico se incrementó en 38%, al pasar de 21.824 millones de bolívares en 2010 a 30.106 millones de bolívares en 2011.

Durante su exposición el ministro resaltó la importancia de la implantación del Centro Nacional de Despacho para brindar estabilidad al suministro de electricidad en el país.

“También se logró agrupar y fusionar a 14 empresas eléctricas pre existentes en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)”, señaló.

Demanda y uso racional de la energía

Rodríguez Araque indicó que desde 1999 hasta la fecha la demanda de electricidad se duplicó en Venezuela, gracias a la gestión del Gobierno nacional.

“Al aplicar un esquema de distribución del ingreso que coloca como énfasis la superación de la pobreza y de los problemas sociales, mejora la capacidad adquisitiva de la población que se refleja en una masiva adquisición de electrodomésticos“, explicó.

A esta situación se suma que durante los últimos años las tarifas del servicio eléctrico no han sufrido incremento, por lo que se sitúa en el precio más bajo de la región latinoamericana.


“En Brasil el precio del mega vatio por hora (MWh) es de 284 dólares, mientras que en Caracas es de 24 dólares y en Maracaibo 10 dólares”, sostuvo.

Para contrarrestar el derroche de energía eléctrica y crear conciencia en los usuarios, a mediados de 2011 el Ministerio de Energía Eléctrica dictó la Resolución Nº 80 para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, que planteó la reducción (en un mínimo de 10%) del consumo de electricidad en los hogares venezolanos (5.904.011 usuarios).

“Esta medida, a pesar de las campañas que intentaron deformar su finalidad, generó una respuesta positiva en la población, ya que de acuerdo con las proyecciones que teníamos para octubre y noviembre (meses pico de consumo), la demanda se ubicaría en 18.400 MW, pero la demanda real en el pico más alto apenas superó los 17.000 MW“, señaló el titular de la cartera eléctrica.

De igual manera, el programa de sustitución de bombillos incandescentes por los de bajo consumo significó un ahorro de 197 MW, que al compararlo con el logrado en 2010 (81 MW), representa un incremento de 243%.


Adam Lambert fue arrestado por pelear con su novio en un bar gay


El cantante Adam Lambert, conocido por su participación en el programa American Idol, pasó varias horas en una cárcel de Finlandia luego de haber sido arrestado por las autoridades en un bar de Helsinki.

El problema se originó por una pelea que tuvo con su novio finés, Sauli Koskinen, estrella de un programa de televisión de ese país. Ambos fueron detenidos a las 4 a.m., luego de darse la pelea donde estuvieron involucradas cuatro personas y presuntamente fueron agredidas por la pareja.

Todo comenzó cuando Lambert y Koskinen fueron expulsados del bar gay, por lo que en la calle comenzaron a discutir y una de sus acompañantes fue golpeada por el cantante de manera accidental.

Las autoridades que llevan a cabo el proceso informaron que ambos fueron liberados después de el tiempo legal correspondiente.

Con información de The Hollywood Reporter 

Más de 400.000 personas piden boicotear a Kim Kardashian por sus excesos


(EFE).- Más de 400.000 personas han firmado ya en una página web que pide boicotear a Kim Kardashian, una de las estrellas de los “reality” de la televisión estadounidense, con el argumento de que “se burla de la cultura de Estados Unidos”.

Kardashian, de 31 años y una habitual de las revistas del corazón, “se mofa de la cultura estadounidense cuando hace lo que sea para ampliar sus quince minutos de fama y sacar provecho de su estatus de celebridad”, dicen los organizadores de la página de internet boycottkim.com.

Los detractores de la protagonista de un programa de telerrealidad que lleva su mismo nombre son ya 402.202 y en aumento, según el contador de esa página, que caricaturiza a esta celebridad, muy criticada por haber protagonizado una fastuosa boda con el jugador de la NBA Kris Humphries y pedir el divorcio apenas dos meses y medio después.

Un matrimonio que no llegó ni al año nuevo

La más conocida de las hermanas Kardashian, que tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter, pidió el divorcio por “diferencias irreconciliables” con su pareja, con la que tuvo un noviazgo de seis meses antes de anunciar su decisión de pasar por el altar.

Sus críticos también le afean promocionar todo tipo de marcas y productos “por los que hace millones a expensas de los estadounidenses”, además de que consideran de “mal gusto” muchas de sus campañas publicitarias y en especial que airee las intimidades de su fallido matrimonio.

¿Qué pretende vender esta celebridad?

También la consideran como un mal ejemplo para los jóvenes de Estados Unidos y señalan que para muchos padres “es por desgracia muy difícil, por no decir imposible, vigilar que sus hijos se mantengan lejos de parásitos como Kim Kardashian”, a la que también califican de “bufón”.

Asimismo piden no comprar los productos que ella publicita o exhibe, ni tampoco ver los programas de televisión protagonizados por la famosa o las revistas que cuentan sus andanzas o seguirla a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

Los organizadores del boicot dan además toda una lista de más de 40 marcas populares de cosméticos, textiles, televisiones y publicaciones de los consumidores estadounidenses con los que la famosa colabora y piden que no se adquieran sus productos

MINUTO A MINUTO


Para apoyar campaña de Obama: Eva Longoria rifa una “cena íntima” con 5 fans

(EFE).- La actriz estadounidense Eva Longoria promueve entre sus seguidores una cena y una “conversación íntima” con ella sobre cómo ayudar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ganar la reelección en 2012, a cambio de una pequeña donación a la campaña del gobernante.

Así lo resume Longoria en un correo electrónico enviado hoy por la campaña electoral de Obama a millones de votantes demócratas en todo el país, en el marco de los esfuerzos de recaudación de fondos para la contienda de 2012.

“En 2008, como tantos de ustedes, dediqué mucho de mi tiempo a ayudar a Barack Obama a ganar la presidencia. Ahora, con 2012 a la vuelta de la esquina, quiero prepararme para la próxima elección con una conversación íntima con partidarios como tú para hablar de política y el papel que jugaremos para ganar las elecciones de 2012″, dice la actriz.

La única condición para la cena con la actriz de la popular serie televisiva “Desperate Housewives” es donar como mínimo tres dólares a la campaña de reelección de Obama “o lo que puedas dar”.

Con esa pequeña donación, el votante quedará automáticamente inscrito en una rifa de cinco boletos para la conversación en persona con Longoria y la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman-Schultz.

Longoria también instruyó a quienes resulten ganadores a que compartan sus ideas y prioridades para el 2012, “ya sea que tenga que ver con cuidado de salud, inmigración, educación o empleos”.

En la página web de la campaña de Obama, Longoria además recuerda que en los últimos cuatro años ha tenido la “suerte” de dialogar con Obama sobre la reforma migratoria y sobre asuntos de interés para las mujeres y niños en Estados Unidos.

“Cada una de esas experiencias ha sido increíble pero ahora me entusiasma iniciar el esfuerzo para reelegir al presidente Obama”, asegura Longoria.

No es la primera vez este año que la actriz aparta tiempo para el activismo político.

En septiembre pasado, Longoria también participó en una cena privada de recaudación de fondos con Obama en Los Ángeles (California), con un costo de 35.000 dólares por pareja.

Las diez mejores series de televisión del 2011



EFE

José Hernández obsequió juguetes a niños de El Hatillo: “Actos como este son un bálsamo para el alma”


José Manuel Hernández, candidato de Primero Justicia para la alcaldía del municipio El Hatillo, organizó la Operación Sonrisa, para entregar juguetes a los niños del sector El Calvario.

Acompañados de música y un castillo inflable para la diversión de los más pequeños, el equipo del candidato por el partido aurinegro hizo entrega de más de 1.000 juguetes a pequeños de todas las edades, quienes compartieron una mañana llena de diversión.

El acto organizado por Hernández comenzó alrededor del medio día en el estacionamiento de un reconocido restaurante en la entrada de El Calvario, poco a poco se fue llenando de miembros de la comunidad, quienes acompañados de los pequeños de la casa, se organizaron para recibir un regalo navideño.

La juventud del equipo de Hernández, mejor conocido como “El Pelón” se encargó de organizar por edades la entrega de regalos, logrando de esta manera, que todos los niños, sin importar su edad pudieran estrenar sus nuevos juguetes de la forma más rápida posible.
  

Pelotas, plastilina, cuerdas de saltar, coronas, muñecos y colores llenaron la mañana de sonrisas, donde los pequeños compartieron sus nuevos regalos y con sus amigos, para luego saltar en el castillo inflable, contagiando a la comunidad con sus risas.
 
Este es el décimo año donde Hernández realiza la Operación Sonrisa, que consiste en obsequiarle un regalo a un niño y obtener de él una sonrisa.

Actos como este, reconfortan y son un verdadero bálsamo para el alma” acotó el dirigente de Primero Justicia sobre este acto de regar el espíritu navideño entre la comunidad a través de la alegría de los más pequeños.

NOTA DE PRENSA

Dos mujeres rompen la tradición en la Marina de EE UU: Se dan su “primer beso”


EE.UU. (AP) — Una tradición de la Marina se puso al día el miércoles con las nuevas reglas para militares gays en las fuerzas armadas estadounidenses cuando dos mujeres, ambas oficiales de la Marina, fueron las primera pareja homosexual en compartir el codiciado “primer beso” en el muelle luego de que una volviera de un viaje de 80 días en alta mar.

 
Video: AP Video
La oficial de 2da clase Marissa Gaeta de Placerville, California, bajó del anfibio USS Oak Hill y compartió un rápido beso bajo la lluvia con su compañera, la Oficial de 3ra clase Citlalic Snell, de Los Angeles.

Gaeta, de 23 años, vestía su uniforme de la Marina, mientras que Snell, de 22 años, usaba una chaqueta negra de piel, bufanda y pantalones vaqueros. La multitud gritó y ondeó banderas alrededor de ellas.

“Es algo nuevo, eso es seguro”, le dijo Gaeta a los reporteros luego del beso. “Es bonito poder ser yo misma. Ha pasado mucho tiempo”.

Hay pocas diferencias entre este beso y tantos otros que se realizan cuando un navío de la Marina llega a puerto. Ni la Marina ni la pareja intentaron llamar especial atención a lo que pasaba y muchas de las parejas de los marinos que llegaban estaban hablando entre sí.

Snell sonrió mientras se acercaba a Gaeta y se abrazaron brevemente mientras un pequeño contingente de la televisión local y fotógrafos, que no sabían qué iba a ocurrir sino hasta unos momentos antes, capturaron la escena.

“Ella me avisó del primer beso hace un par de días y yo perdí el control —en una buena forma_, pero claro que estoy un poco nerviosa. Pero he estado esperando desde que partió”, dijo Snell.

David Bauer, el comandante en jefe del USS Oak Hill, dijo que el beso entre Gaeta y Snell bien hubiera podido pasar desapercibido y la reacción de la tripulación cuando se supo quién era la seleccionada para el primer beso fue positiva.

Las mujeres se conocieron en entrenamiento y han sido pareja desde hace dos años, lo cual dicen era difícil con la anterior norma militar de no demostrar abiertamente si se era homosexual.

La derogación de la norma, cuya vigencia fue de 18 años, entró en vigor en septiembre.

La impresionante flexibilidad de una mujer de 91 años



Video: AP
Para todos los que se preguntan ¿Cuáles son las ventajas del yoga? Bernice Bates tiene la respuesta. Ella es la mujer que acaba de ser galardonada con el Récord Guinnes de la instructora de yoga con más edad del mundo, porque a sus 91 años se sigue moviendo como cuando tenía 40.

Director de Protección Civil asegura que el país no está en emergencia por las lluvias


El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, informó la tarde de este jueves, que Venezuela se encuentra en condiciones normales con respecto al tema de las lluvias hasta ahora.

A través de un contacto telefónico con Yvke Mundial, Díaz Curbelo afirmó que ningún estado del país se encuentra en emergencia por las lluvias.

“Estábamos bien alertas en el estado Zulia por la situación de “Manuelote”, pero gracias a Dios ya la situación está controlada y esperamos que no siga lloviendo para que pueda mantenerse en los niveles normales”, agregó.

Por último, el director de Protección Civil señaló, que los organismos del Ejecutivo Nacional, trabajan de forma articulada y se mantendrán con los ojos bien abiertos ante cualquier situación que pueda presentarse en esta temporada decembrina.

DPA: 2011, el año en que Libia se liberó del clan Gadafi


(dpa) - Muchos países árabes lograron en 2011 una ruptura con el pasado y un comienzo de cero, pero quizá el mayor cambio tuvo lugar el Libia, donde la familia Gadafi perdió el poder ostentado durante más de 40 años y el propio líder encontró incluso la muerte.

La mayoría piensa en Gadafi espontáneamente cuando se habla de Libia, pero 2011 pasará a la historia como el año en que el país dejó de ser del autoritario mandatario.

El hijo del desierto llevó la voz cantante durante casi 42 años y sus palabras eran la ley. En la cumbre de sus delirios de grandeza, el “hermano líder” de la revolución, con predilección por llamativos uniformes y ropa de fantasía, se hizo llamar “rey de los reyes de África”. Pero el 20 de octubre de este año, el déspota perdió la vida en su ciudad natal, Sirte, a manos de un grupo de civiles armados.

El levantamiento en su contra comenzó el 15 de febrero, cuando en el este del país los primeros manifestantes salieron a las calles, inspirados por los éxitos del movimiento de protestas en los vecinos Túnez y Egipto.

Primero protestaban por la detención de un abogado, pero pronto comenzaron a gritar: “El pueblo quiere la caída del régimen” y “¡Gadafi, fuera, fuera!“. Uno de los manifestantes de entonces asegura: “Sabíamos que arriesgábamos nuestras vidas, porque bajo Gadafi no se toleraba protesta alguna”.

Pronto creció el movimiento opositor. Las tropas del gobierno abrieron fuego y todo se sucedió muy rápido. Los opositores a Gadafi se defendieron y asaltaron los almacenes de armas, dando comienzo a una guerra en la que acabó interviniendo la OTAN tras una entrada previa del Consejo de Seguridad de la ONU.


En marzo, se decidió en Nueva York el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia y se aprobaron todas las medidas necesarias para proteger a la población civil. Gadafi apenas pudo impedirlo y amenazó a las “ratas” del feudo rebelde Bengasi con la aniquilación.

El 20 de marzo, envió sus tanques a las puertas occidentales de Bengasi. Y entonces el gobierno francés decidió actuar en solitario y envió yets de combates a Libia, que destruyeron los tanques uno tras otro en el momento en cuanto el primer tanque lanzó la primera granada contra una vivienda.

Pero Gadafi se mostró testarudo y desde Trípoli mandó a combatir a sus tropas cuando la OTAN asumió la aplicación de la zona de exclusión área y comenzó a bombardear a sus brigadas que intentaban atacar a los revolucionarios. El coronel incluso reclutó soldados en el extranjero.

Los opositores, cuyas tropas estaban integradas en su mayor parte por voluntarios sin conocimiento y formación militar, se lo agradecen sin embargo a la alianza atlántica, porque saben que sin ese apoyo la capital Trípoli habría sido inalcanzable. Pero esa barrera se derribó en agosto. Trípoli cayó y Gadafi y sus hijos abandonaron la capital. Sin embargo, en Bani Walid y Sirte los gadafistas ofrecieron resistencia hasta octubre. Ahora, todo ha terminado.

Gadafi fue encontrado agazapado en un gran tubo de hormigón en Sirte y sacado a la fuerza. Sufría heridas de bala y cayó en manos de las tropas revolucionarias. Poco después murió. Aún está pendiente una completa investigación de las circunstancias de su muerte y es posible que nunca tenga lugar.

El mismo día murió en Sirte su hijo Mutassim. Otro de sus vástagos, el fanático del fútbol Al Saadi, está en Túnez. Seif al Islam fue detenido en el sur de Libia y encarcelado. La mujer de Gadafi, Safiya, y su hija Aisha -que tras la muerte de su padre siguió llamando a la resistencia contra los nuevos gobernantes desde su exilio en Argeli- se trasladaron al parecer a Sudáfrica.

Mientras, en Trípoli gobierna un Ejecutivo de transición y ya se han vivido los primeros problemas entre los distintos clanes y las tropas de combate. Pero en estos momentos, lo que impera en la mayoría de los casos es el alivio por haber liberado el país del clan Gadafi.

“¡Mucha salud!”, es el deseo de Roxana Díaz para 2012


La actriz venezolana Roxana Díaz, “Sofía” en la telenovela “El Árbol de Gabriel” de Venevisión, habló sobre sus planes para esta navidad, el fin de año y qué desea recibir de manos del Niño Jesús.

¿Cómo vas a celebrar esta Navidad y Año Nuevo?

Este año decidimos quedarnos en Caracas para pasar la Navidad en casa de mi mamá. Mi sobrina se ilusiona mucho en esta época y le gusta que estemos juntos, además de la felicidad de toda la familia viéndola recibir los regalos del Niño Jesús.

En Año Nuevo aún no sé que voy a hacer, quería viajar pero como tengo que comenzar las grabaciones de la novela el 03 de enero, se me dificulta. Además los aeropuertos colapsan en estas fechas (risas). Estamos viendo la posibilidad de pasarla en Valencia o en una fiesta en algún hotel aquí en Caracas. Si decidimos la fiesta sería algo diferente, ya que siempre la hemos pasado en casa.

¿Qué planes tienes para el 2012?

Continuar con “El Árbol de Gabriel”, y al finalizar, si no surge algún proyecto aquí en Venezuela, me voy a Miami a trabajar.

¿Qué le vas a pedir al Niño Jesús?

¡Mucha salud! Eso es lo más importante y lo primordial para todo lo demás.

VENEVISION

Gremio médico seguirá en conversaciones con el Gobierno para mejorar el servicio


Desde el Hospital JM de los Ríos, Yamila Battaglini, en representación del gremio de médicos de todo el país, expresó que durante la reunión que tuvieron el pasado martes 20 de diciembre, con la ministra de Salud, Eugenia Sader, se discutieron y se aprobaron varias mesas de trabajo.


“Durante las conversaciones se implantaron cuatro mesas de trabajo y principalmente una está destinada para la infraestructura, dotación e insumos de los hospitales y en segundo lugar otra mesa que tiene que ver con lo gremial”, aseguró.

Además, Battaglini expresó: “Estamos a la espera de que todos los directores realicen el censo de todos los equipos que están obsoletos en los hospitales para que eso sea subsanado”.

Por otro lado, la doctora Battaglini destacó que las obras que están paradas en los hospitales del área Metropolitana se debe a que están en investigación legal.

“Nosotros desde Caracas seguiremos en conversaciones con el Gobierno nacional para solucionar todos los problemas que fueron emblema del conflicto médico”, señalo Yamila Battaglini, integrante de la Sociedad Médica.  

Recomienda “no pagar más de lo estipulado por el Indepabis” en boletos del Terminal de La Bandera




Algunas empresas que prestan servicio de transporte para usuarios, que en estas navidades viajan al interior del país desde el terminal de La Bandera, están trayendo un retardo en la compra de los boletos, sin embargo Eliecer Otaiza, Coordinador del terminal, asegura “estar garantizando todo para los viajeros”.

Pide a las personas, que comprarán boletos próximamente, colaborar y “no pagar más de los precios estipulados por el Indepabis”.

“La transformación de Caracas viene por darle a los jóvenes un camino distinto a la violencia”, Stalin González



Desde la casa del partido de Un Nuevo Tiempo en Catia, el precandidato a la Alcaldía Libertador, Stalin González junto a los consejos comunales de la parroquia compartieron y realizaron entrega de los obsequios navideños a los niños y jóvenes de la zona.


“Decidimos traerles hoy una alegría y una sonrisa para pasar estas navidades en unión, queremos un diciembre tranquilo, donde reine la paz y el progreso. Aquí lo que buscamos es brindarle la oportunidad que tanto merecen los jóvenes”, manifestó el precandidato.

González aseguró que la transformación de Caracas viene por darle a los jóvenes un camino distinto al de la violencia, donde pueden crecer en un ambiente lleno de esperanza, progreso y solidaridad.

Finalizó ratificando su compromiso con los caraqueños de seguir trabajando por la Caracas que todos queremos y merecemos.

Rodolfo “Speedy” González visitó la Fundación Comunidad Madre Emilia


Rodolfo “Speedy” González visitó este jueves 22 de diciembre la Fundación Comunidad Madre Emilia, en la Urbanización Montalbán, en Caracas, donde el joven piloto caraqueño, quien acaba de terminar su segunda temporada GP2 Series y probó con éxito en Formula Uno con el equipo Lotus, compartió con las abuelas que residen en esa institución en un almuerzo que forma parte de su programa de obras sociales.

“Speedy” aprovecha varios días libres de compromisos en pruebas automovilísticas para visitar Caracas y cumplir algunos compromisos en obras sociales, por intermedio de la Fundación Rodolfo González, con la cual cumple otras actividades, entre estas visitas a todas las empresas y organismos que le han brindado su patrocinio, igualmente los medios de comunicación escrita, radio y televisión.

“Speedy” visita la Comunidad Madre Emilia y las abuelas disfrutan con su presencia, porque siempre se presenta con un grupo musical criollo y se arma la fiesta, donde varias de las abuelas se animan a bailar en un ambiente de franca camaradería y alegría navideña.
Vía Prensa Rodolfo “Speedy” González

Rodrigo Cabezas donó juguetes a los niños del Hospital Universitario de Maracaibo


El diputado Rodrigo Cabezas, en compañía de Parlamentarios de Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y del Parlamento Latinoamericano, visitaron y compartieron durante toda la mañana de este jueves con los pequeños internados en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). En la actividad fueron otorgados más de 200 juguetes.

El parlamentario Cabezas señalo “que esta actividad se realizó con el único objetivo de dibujar una sonrisa en estos niños que en época decembrina padecen de un problema de salud,” también aprovechó la oportunidad para desearle al pueblo Venezolano una Feliz Navidad y un Venturoso Año 2012 lleno de oportunidades para todos los venezolanos”

El presidente del Parlamento Latinoamericano Venezolano felicitó la gestión humanista que adelanta la doctora Jenny Cedeño en el HUM.

Con información de Prensa Parlatino

Pdvsa completó el mantenimiento del mejorador de crudo Petroanzoátegui


(Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo el jueves que completó el mantenimiento mayor programado del mejorador de crudo pesado Petroanzoátegui, que inició reparaciones en septiembre para recuperar sus principales unidades de proceso.

La unidad, de 130.000 barriles por día (bpd) y operada en solitario por Pdvsa en la Faja del Orinoco, debía reiniciar sus labores en noviembre, según dijeron sindicatos encargados de los trabajos, pero la estatal aseguró que el mantenimiento se cumplió “sin contratiempos”.

“Las modificaciones y mejoras de las unidades fueron realizadas a más de mil equipos, lo que contribuye a incrementar la calidad de la metalurgia de los componentes (…) y así alcanzar mayor resistencia ante lo abrasivo del proceso de mejoramiento del crudo de la Faja”, dijo en un comunicado.

Pdvsa añadió que fueron intervenidas las unidades de destilación, alto vacío, hidrotratadora de nafta y productora de hidrógeno, entre otras, pero no especificó la operatividad del mejorador.

Los cuatro mejoradores del Orinoco, que pueden convertir hasta 620.000 bpd de crudo extrapesado en un producto apto para ser exportado, sufren de constantes paradas programadas y fortuitas, lo que afecta el volumen de despachos del país socio de la OPEP.

Petroanzoátegui ha sido uno de los mejoradores más afectados por fallas operacionales en los últimos años.