Lo Último

.

.

sábado, 24 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 24 DE DICIEMBRE


Chávez: Pago de aguinaldos de trabajadores de la AVEC no es responsabilidad del Estado

chavez89
El desembolso de 236 millones de bolívares para el pago de aguinaldos a los docentes, empleados administrativos y obreros adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), no es responsabilidad del Estado.

Así lo afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el Consejo de Ministros realizado en el Salón Kirchner del Palacio de Miraflores.

“No era mi responsabilidad pagar los aguinaldos a los colegios asociados a la Asociación Venezolana de Educación Católica, porque esas son instituciones privadas no públicas”, dijo.

Aclaró que existe “un convenio y nosotros subsidiamos a esos colegios. Cada quien saque su propia conclusión”.

Resaltó que este pago se pudo realizar gracias a un ahorro, “menos mal teníamos esa reservita y ahí corrimos con la Asamblea Nacional para poder aprobar esos recursos, estamos felices de haber podido ser de ayuda, pero repito no era nuestra responsabilidad”.

Arsene Wenger ilusionado con regreso de Thierry Henry al Arsenal


Arsene Wenger ilusionado con regreso de Thierry Henry al ArsenalArsene Wenger reconoció la posibilidad de fichar durante dos meses a su compatriota el delantero francés Thierry Henry para reforzar el equipo, mermado por las futuras ausencias del marfileño Gervais Yao "Gervinho" y del marroquí Marouane Chamakh, que tendrán que disputar la Copa de África.

Henry, de 34 años, lleva un tiempo entrenando en Londres, con el Arsenal, después de que finalizó la Major League Soccer de Estados Unidos, donde juega actualmente. El exjugador de Arsenal y Barcelona no debe reintegrarse a la disciplina de su club vigente, el New York Red Bulls hasta marzo.

"A corto plazo es una situación ideal. Pero no he hecho ningún movimiento todavía", dijo Wenger.
La cesión al club londinense supondría el regreso de Henry al Arsenal. Ambos compartieron los períodos más exitosos en la historia del club, que entonces ganó dos títulos de Liga y tres Copas de Inglaterra.

El atacante galo fue catalogado como "leyenda" de los "gunners" en las celebraciones del 125 aniversario del club, que ha situado una estatua Henry en el exterior del estadio Emirates.

"Me estoy planteando hacer una oferta por el delantero. El 1 de enero es una fecha de vital importancia para nosotros. Tenemos siete días para tomar decisiones y en los próximos siete días adoptaré determinaciones en relación a los jugadores", añadió Wenger.
EFE

Alex Ferguson: Sanción a Luis Suárez fue una decisión correcta


Alex Ferguson: Sanción a Luis Suárez fue una decisión correctaEl técnico del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró satisfecho con la decisión de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, que suspendió al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, con ocho encuentros por insultos racistas al francés Patrick Evra.

Ferguson dijo que fue una "decisión correcta" la adoptada por la FA, que añadió a la sanción una multa de 40.000 libras por haber empleado "palabras insultantes en referencia al color del defensa del United".

"Estamos satisfechos de que la comisión independiente de la FA haya tomado la decisión correcta. Nuestro apoyo a Patrice era obvio desde el primer momento y sigue siendo el mismo", apuntó el preparador del Manchester United.

"No se trataba de una circunstancia entre el Manchester United y el Liverpool. No tenía nada que ver con eso. Fue una situación individual, donde una persona fue víctima de una situación racista", agregó

Gorbachov aconseja a Putin que se vaya: Ya basta, le dijo



Gorbachov aconseja a Putin que se vaya: Ya basta, le dijoEl expresidente soviético Mijaíl Gorbachov aconsejó al primer ministro ruso, Vladímir Putin, que presente su dimisión tras los multitudinarios actos de protesta en el país por el fraude oficialista en las elecciones parlamentarias.

"Aconsejaría a Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin) que se vaya ahora. Ya cumplió tres mandatos: dos como presidente, uno como primer ministro, tres en total, ya basta", dijo el padre de la "perestroika" a la emisora de radio "Eco de Moscú".

"¿Qué hay de terrible en eso?, dijo Gorbachov al ser preguntado sobre la posibilidad de que Putin, que aspira a volver al Kremlin dentro de pocos meses, se retire ahora del poder.

Recordó que a él mismo nadie le obligó a dimitir hace 20 años, sino que lo hizo por su propia voluntad al anunciar la defunción de la URSS y su abandono del poder, y afirmó que lo mismo debería hacer ahora Putin para salvaguardar "todo lo positivo que haya hecho".

Putin, que en su día calificó la desintegración del imperio soviético como "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX", criticó la semana pasada a Gorbachov por permitir la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1991.

"Había que luchar por la integridad territorial de nuestro Estado de manera más insistente, consecuente y osada, y no esconder la cabeza bajo la arena, dejando el culo al aire", dijo Putin entonces.

Gorbachov, quien ha sido últimamente muy crítico con la gestión de Putin, llamó en varias ocasiones al Kremlin y al Gobierno a aceptar las demandas de anular los resultados electorales y convocar nuevos comicios legislativos, y ha advertido de que, en caso contrario, la oposición podría recurrir a métodos no democráticos.


EFE



Fidel Castro a Chávez: Limítate a oír consejos, yo sé lo que hago



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, explicó que recientemente habló con el líder cubano, Fidel Castro, y que tras regañarle porque había recibido noticias de que estaba abusando de su salud trabajando hasta altas horas de la madrugada, el expresidente le respondió: "limítate a oír consejos".

"Yo le digo a Fidel hace como dos meses: "Me enteré que ahora has vuelto a trabajar hasta las dos de la mañana"", relató entre risas Chávez en un Consejo extraordinario de Ministros al señalar que Castro le respondió que estaba mal informado.

"Pero no, yo tengo este reporte, tengo testigos, que los llamas a la una de la mañana y que los convocas a esa hora. No abuses, Fidel", narró el mandatario venezolano.

Y continuó: "Al final, cuando (Fidel) se vio acorralado, me dijo: "Limítate a oír consejos". Y por ahí se fue. "Límitate a oír consejos, no estarme dando a mi consejos, yo se lo que hago"", explicó entre risas el gobernante.

"Ah, bueno, está bien, pero lo regañé. Le dije, regañado te quedaste Fidel", indicó Chávez en la primera aparición en los medios de comunicación desde que el pasado día 20 participara en Montevideo en la XLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Chávez, que fue operado el pasado 20 de junio de un cáncer en la Habana del que dice que ya se recuperó, ha reiterado en distintas ocasiones que se sometió a la operación por insistencia de Fidel Castro, al que considera su "médico superior".

EFE

Un inválido es condenado a 10 años de prisión por violar a un chihuahua


(AFP) - Un estadounidense en silla de ruedas fue condenado a 10 años de cárcel por haber violado a un perro chihuahua, informó el sábado la oficina del fiscal de Sacramento (California, este de EEUU).

Robert Edwards De Shields, un delincuente reincidente, había sido hallado culpable en noviembre pasado de violencia contra el chihuahua de ocho meses de la familia que lo albergaba. La condena viene acompañada de una inscripción de por vida al registro de delincuentes sexuales.

El animal, del que la justicia dice que sobrevivió gracias a las curas intensivas, presentaba signos de estrangulamiento y heridas internas.

Shields, adicto a la metanfetamina y postrado desde hace varios años en una silla de ruedas, deberá vivir tras su liberación a una distancia respetable de una escuela o cualquier lugar de reunión infantil y portar un sistema de reconocimiento electrónico.

Delsa Solórzano “el 2012 será un año de cambios políticos”



A través de un video difundido por las redes sociales, Delsa Solórzano, precandidata a la Alcaldía de El Hatillo, envió un mensaje navideño donde destacó que el 2012 será un año de cambios políticos que le traerán soluciones a la gente.

“El 2012 traerá cambios significativos en la vida política nacional y municipal. Tendremos la posibilidad de decidir el futuro que queremos”, añadió.

“La navidad es una época propicia para el renacimiento de la esperanza. Es un buen tiempo para soñar con un país libre y democrático, pero también con la posibilidad de una mejor calidad de vida en lo local. Estamos seguros que El Hatillo puede convertirse en un municipio modelo para Venezuela. Nuestro compromiso es hacer realidad este anhelo”, sentenció.

Prensa Delsa Solórzano

Crónica EFE: Yo quiero ser gorda para casarme mejor

(EFE).- La delgadez estará muy de moda en Occidente, pero hay culturas, como en Mauritania, donde la gordura, y más en concreto la femenina, supone un “plus” de belleza y casi un requisito para casarse mejor.

En la región sahariana, desde el sur de Marruecos hasta el río Senegal, el ideal tradicional de mujer hermosa (aunque ahora comience a cambiar) es la entrada en carnes, y todo vale para ganar peso.

Afortunadamente, ya son anecdóticas las “granjas de engorde”, donde en el pasado se recluía a niñas en un régimen de internado y se las alimentaba con una dieta hipercalórica de carnes rojas, mantequilla y leche de camella, hasta adquirir la consistencia necesaria para atraer al buen marido.

Hoy en día los métodos de engorde son otros, mucho más modernos: casi nadie habla en público de ellos por ser un tema tabú y no hay campañas educativas para combatir el fenómeno, pero el engorde o “lebluh”, como se llama en el dialecto local, es de sobra conocido.


Las jóvenes mauritanas recurren a pastillas o jarabes para ganar peso que se venden libremente en el mercado, sin necesidad de receta médica; a veces, recurren a productos de engorde animal.

Un gran número de mujeres suele comprar dichos medicamentos, cuyos precios son relativamente bajos, entre 400 y 1.200 uguiyas (entre 1,05 y 3,15 euros), según dijo a Efe un farmacéutico de una célebre farmacia en el barrio Carrefour de Nuakchot.

Según él, dichos medicamentos no presentan riesgos potenciales para la salud, salvo en caso de alergia.


K.M.M. Salem, de 40 años, es de las que cree que esos medicamentos no son sólo inocuos, sino que además son “saludables” para las delgadas: “A mis treinta años tomé dichos medicamentos para combatir mi estado enclenque, que sufría desde mi infancia y que me acomplejaba delante de mis compañeras y de los hombres”.

Salem recordó que las mujeres mauritanas de antaño recurrían a las prácticas de obesidad a la fuerza para adquirir formas generosas antes de la edad de madurez, cosa que ahora rechaza categóricamente.

Para ella, tiene que haber una diferencia entre el cuerpo de un hombre “musculoso y tieso” y de una mujer “carnosa y suave”, aunque esto sea diferente de la obesidad, que para ella es una enfermedad.

Muntagha uld Beyah, de 37 años, vendedor ambulante, considera a las mujeres flacas como sinónimo de “miseria y malnutrición”. “Dichas mujeres sólo me dan pena, cómo quieres entonces que la quiera o me case con ella”, se preguntó.


No obstante, Lalla Aicha, una estudiante de 17 años soltera, denuncia el consumo de pastillas o jarabes que abren el apetito, si no es bajo receta médica.

Aicha asegura que “la práctica de la obesidad química, en cuanto a resultados, es la misma que las prácticas medievales de engorde de nuestras abuelas”.

La joven reconoce que muchos hombres son aficionados a las caderas carnosas y las piernas rellenas de las mujeres, pero reprueba el hecho de que esto conduzca a prácticas dudosas desde el punto de vista sanitario.

La activista social Jadiyetu mint Mohamdi, miembro del buró ejecutivo de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia en Mauritania (AFCF), subrayó que un gran número de mujeres llegan hasta el punto de tomar pastillas destinadas a engordar a los gansos.

Así lo confirma también el farmacéutico de Carrefour, poniendo como ejemplo el fármaco Dexamytazone, llamado comúnmente en Mauritania DregDreg, que acelera la adquisición de lípidos.

Junto a los riesgos de consumo de dichos medicamentos se añaden los perjuicios conocidos de la obesidad como las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, la diabetes o el reumatismo, recordó Mohamdi en una entrevista con Efe.

Mohamdi apuntó que la persistencia de esa mentalidad de obsesionarse por ganar peso en la sociedad mauritana se debe a la deficiente escolarización, y reivindicó más esfuerzos de sensibilización a este respecto tanto en esferas oficiales como en la sociedad civil.

El camino es largo, porque se trata de cambiar mentalidades. Al fin y al cabo, en el país es conocido el dicho de que “una mujer vale todo el oro que cabe en el espacio que ella ocupa en una estera”: a mayores muslos, más oro.



Asaltan la finca en la que el exGobernador de Carabobo Acosta Carlez es socio


El exgobernador de Carabobo Luis Felipe Acosta Carlez ha denunciado hoy que un grupo de delincuentes ha asaltado su finca “La Cachamera” robando el sueldo de los trabajadores de la hacienda.

Igualmente, según su denuncia y como muestra la imagen, han matado a uno de los toros que hacen vida en la finca. Luego de denunciar este suceso a través de la red social Twitter, Acosta Carlez tomó la oportunidad para aclarar que “La Cachamera” no es de su propiedad, pues -según indicó- es “socio en la producción”.


NOTICIAS 24

El Rey pide unidad a los españoles ante la crisis, y “se sacude” a Urdangarin


El Rey de España, Juan Carlos I, en alocución desde el Palacio de la Zarzuela, dio su mensaje navideño a los españoles, resaltando la unidad en estos momentpos de crisis, y a su vez distanciandose de su yerno, Iñaki Urdangarin, quien está acusado de desviar fondos a través de una fundación benéfica a Belice.

El Rey ha tranquilizado esta noche a los españoles, alarmados desde hace meses por el supuesto primer caso de corrupción que afecta directamente a la Corona y que protagoniza el duque de Palma, el marido de la infanta Cristina.


“Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica y financiera cuyas causas complejas no son siempre fáciles de entender, pero cuyos efectos negativos son para todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza. Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos

económicos y sociales”, destacó el Rey en su discurso.



También dijo que “Si España ha alcanzado en los últimos decenios las más altas cotas de progreso y bienestar de su historia, ahora hemos de saber reconocer con humildad cuáles han sido los comportamientos en los que, como individuos y como grupo, hayamos podido equivocarnos.”



Con respecto a la situación de su yerno, el Rey destacó que “cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos”. 

El regalo de Navidad para los soldados de EE UU: regresar a casa con sus familias

Soldados americanos son recibidos por sus familiares y voluntarios que los aplauden y brindan una calurosa bienvenida a las tropas a su llegada al Fort Worth International Airport en Irving, Texas. Más de 350 soldados llegaron en la víspera de Navidad tras el despliegue de Afganistán y Kuwait.

AFP





MINUTO A MINUTO


Surcoreanos envían al Norte globos con mensajes de paz

Corea del Sur envía mensajes de pazLa actividad fue realizada por pacifistas que buscan una reflexión luego de la reciente muerte del líder norcoreano Kim Jong-II.

EFE











Corea del Sur envía mensajes de paz


“Ahora la oposición le manda cariñitos a la Fanb, pero no somos tontos”, advierte Chávez



Video: VTV
“Ahora la oposición le manda cariñitos a la Fanb, me parece bien pero no somos tontos los militares”, dijo el presidente Chávez durante el Consejo de Ministros de hoy en Miraflores.

Yo les agradezco esos gestos, como Comandante en Jefe, pero jamas la cambiarán, porque nuestra Fuerza Armada siempre sera revolucionaria, antiimperialista, patriotica y socialista”, dijo el mandatario.

CNT: Los hijos de Gadafi están “decididos” a desestabilizar a Libia


 (AFP) – Los hijos del difunto dirigente Muamar Gadafi están “decididos” a desestabilizar a Libia, afirmó este sábado el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil.

“Es cierto que Muamar Gadafi y sus hijos ya no tendrán un lugar en Libia en el futuro, pero están decididos a desestabilizar (a Libia) y a (causar) muchos problemas”, aseguró sin dar precisiones.

Abdeljalil hizo esta afirmación ante los miembros del gobierno y personalidades libias con motivo del 60 aniversario de la independencia de Libia, que el país festeja por primera vez en más de 40 años.

Tres hijos del exdirigente libio, muerto en octubre, fallecieron y uno, Saif al Islam, fue detenido en Libia en noviembre.

Por otro lado su hija Aisha Gadafi, sus hermanos Mohamed y Hanibal, su madre Safiya y otros parientes fueron autorizados a finales de agosto a entrar en Argelia por “motivos humanitarios”, según Argel.
Saadi Gadafi se refugió, por su parte, en Níger.

A finales de noviembre, Aisha Gadafi exhortó a derrocar al nuevo gobierno libio en un mensaje difundido por la cadena de televisión árabe Arrai, radicada en Damasco.

Ya había calificado a las nuevas autoridades libias de “traidores” en septiembre, lo que le valió duras críticas del jefe de la diplomacia argelina, Murad Medelci, que calificó sus declaraciones de “inaceptables”.

Chávez pide a sus ministros ver la batalla por la eficiencia que hay en Cuba


El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este sábado a su equipo de Gobierno que deben ver “la lucha que tiene Cuba para elevar la eficiencia” de las empresas del Estado y sus proyectos.

En Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, explicó a sus ministros que “si lo convencen” les entrega los recursos para los diferentes proyectos. “Pero si no me convencen, no les doy un centavo“, advirtió en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado hizo énfasis en la importancia de las competencias que deben tener los trabajadores de la administración pública, sobretodo quienes ocupan cargos directivos. “Tenemos que proveer la capacitación de los gerentes y los trabajadores”, manifestó.

Asimismo Chávez insistió en la importacia de la revisión constante en la gestión gubernamental. “Tenemos que ver los errores a través de la autocrítica y luego corregirlos”, indicó

Chávez le ha concedido el indulto a 141 personas. Les pidió “portarse bien”


El presidente Hugo Chávez anunció este sábado que le ha concedido el indulto a un grupo de penados, de los cuales 100 son hombres y 41 mujeres de todo el país. Así, se manifestó dispuesto a ejercer esta potestad que le da la Constitución en cualquier momento del año, no solo en diciembre.

El mandatario indicó que si bien no trata de justificar el crimen, es necesario analizar algunas situaciones, citando el caso de una persona que estuvo 18 años en la cárcel por robar pan para comer. De igual modo, indicó que los indultos se han otorgado en base a estudios hechos por distintas instituciones y que no obedecen a la notoriedad particular de algunos casos.

Chávez pidió a los beneficiarios que aprecien esta medida y que se “porten bien”.

Chávez a José Obdulio Gaviria: “Si tratan de meterlo al país les aplicaremos todo el peso de la Ley”




“No va a volver a ocurrir que nosotros por pendejos dejemos entrar a nuestro país a personajes como el tal Bratton, que venía al país a hacer no sé qué (…), no se lo vamos a permitir”, enfatizó el presidente Chávez en relación al caso de José Obdulio Gaviria.

En el Consejo de Ministro efectuado este sábado el Primer Mandatario se preguntó “si eso ya estaba comprobado, me enteré que un alcalde está haciendo convenios con el bandidaje para traerlo al país, pues no lo permitiremos”.

“Si llegara al país no pasará, y si tratan de meterlo por los caminos verdes lo vamos a apresar”, dijo el Jefe de Estado que también le recomendó a los “Alcaldes y Gobernadores, mantenerse apegados a la Ley”.

Dijo que “no traten de traer a estos bandidos al país, si lo hacen también les aplicaremos todo el peso de la Ley”.

A juicio del Presidente de la República estas acciones las están tomando porque “saben que van a perder las elecciones del 7 de Octubre”.

Asegura que todo esto se relaciona para así “generar un ambiente de violencia”, porque según él están tratando de “embochinchar al país”.

Chávez anunció la extensión de la inamovilidad laboral para todos los trabajadores


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado de la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2012 para todos los trabajadores independientemente del salario que devenguen.


 
Video:
Hasta ahora solo gozaban de inamovilidad laboral aquellos que ganaban menos de tres salarios mínimos. Solo quedan exceptuados de esta extensión aquellos que desempeñen cargos de dirección, también llamados de confianza.

El Primer Mandatario recordó que también se excluyen a los trabajadores “temporeros, aquellos ocasionales o temporales”.

José Sánchez "Mazuco" se encuentra con su familia en el Zulia


Familiares y amigos esperaban desde tempranas horas en el Aeroclub de Maracaibo al diputado José Sánchez, conocido como Mazuco, quien recibió la noche de este viernes la boleta de excarcelación por medidas humanitarias. Su llegada a la entidad zuliana estaba pautada para las 11 de la mañana, pero su vuelo que despegaba de Caracas sufrió un retraso, por lo que llegó pasadas las 3 de la tarde.

Al momento de bajarse de la camioneta en la que llegó a reunirse con su familia, se arrodilló y exclamó: "Gracias, Dios". Inmediatamente, su esposa e hijos salieron corriendo a su encuentro.

En el Aeroblub de Maracaibo se  encuentra su abogado Jesús Inciarte, su esposa, familiares y amigos. La abogada Theresly Malavé indicó que Sánchez no puede declarar a la prensa, por que será su esposa y defensor legal, quienes ofrezcan declaraciones a los medios. 

Malavé indicó que el parlamentario presenta cáncer de próstata con riesgo de metástasis y quistes en los riñones. 

Sánchez fue condenado a 19 años de prisión en diciembre de 2010 al ser encontrado culpable del homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad del agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) Claudio Macías Briceño, en septiembre de 2007.

El 14 de marzo pasado, la Corte de Apelaciones de Venezuela ratificó la sentencia a 19 años de prisión contra "Mazuco", quien ya ha cumplido más de tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde. 

Iván Simonovis también podría recibir beneficio

La jurista indicó que todas las medidas humanitarias solicitadas al Gobierno Nacional se han acordado, la única que faltaría sería la del comisario Iván Simonovis, procesado judicialmente por su vinculación en los hechos del 11 de abril del 2002.

Apuntó que el reconocimiento físico de Simonovis en la Medicatura Forense está listo, por lo que se tendría que esperar su remisión a los tribunales de Maracay. "Depende del resultado de la Medicatura Forense, si eso se califica como una enfermedad grave, próximamente se estaría dando la libertad", acotó.

Simonovis presenta una lesión cervical desde el año 2007, la cual no ha sido atendida.

Larissa Riquelme, ¿la hincha más sexy y deseada del 2011?


Larissa Riquelme, una de las hinchas más hermosas del 2011

La preciosa modelo paraguaya alentó durante todo el año a su selección e incluso estuvo presente en la Copa América, en donde su país se alzó con el segundo puesto. ¿Es la hincha más bella del 2011?










Larissa Riquelme, una de las hinchas más hermosas del 2011

Bella Maria Sharapova no jugará en Brisbane por lesión de tobillo




Sharapova no estará en BrisbaneLa tenista rusa María Sharápova, número cuatro del mundo, no jugará el Torneo de Brisbane (Australia) por no estar totalmente recuperada de la lesión de tobillo que se produjo en el pasado mes de septiembre.

En un escrito a los organizadores del torneo que se disputa del 1 al 8 de enero, Sharapova lamenta no poder estar en el primer torneo del año, aunque en una red social ha comentado su esperanza de "poder jugar" el Abierto de Australia que comenzará el día 16 de enero en Melbourne.

"Espero que mi tobillo me responda para la primera gran prueba del año en el Abierto de Australia, porque tengo muchas ganas de estar en la pista y competir", dijo Sharapova.

La tenista rusa, confirmó hace unos días su participación en la primera ronda de la Copa de la Federación de 2012 que enfrentará en Moscú a las selecciones de Rusia y España los próximos 4 y 5 de febrero.

"Después del Abierto de Australia jugaré en la Copa de la Federación frente a la selección de España. Me alegro de que el partido sea en Moscú", escribió hoy la que fuera número uno mundial del tenis femenino en su perfil de la red social Facebook.
EFE

Benedicto XVI enciende el cirio de la paz e inaugura Portal de Belén



Benedicto XVI enciende el cirio de la paz e inaugura Portal de BelénBenedicto XVI encendió hoy el Cirio de la Paz colocado en la ventana de su apartamento, que da a la plaza de San Pedro, y se inauguró en una tarde desapacible y fría el Portal de Belén de tamaño natural levantado en mitad del recinto vaticano, delante del obelisco.

La inauguración del Nacimiento y el encendido del cirio son los dos ritos tradicionales con los que dan comienzo las celebraciones navideñas en el Vaticano, donde a las 22.00 hora local (21.00 GMT), Benedicto XVI oficiará en la basílica de San Pedro la Misa del Gallo.

Este es el tercer año en el que la Misa del Gallo se adelanta dos horas y es para que no se fatigue Benedicto XVI, que tiene 84 años y mañana debe oficiar los ritos de la Navidad.

El encendido del cirio es una tradición polaca que seguía Juan Pablo II y que Benedicto XVI continúa.

Durante el encendido del cirio, el pontífice no pronunció frase alguna, sólo rezó unos segundos por la paz en el mundo y con la vela hizo la señal de la cruz. Después con la mano saludó y bendijo a los presentes en la plaza.

El Portal de Belén fue inaugurado por el arzobispo Giovanni Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, ante la presencia de numerosos obispos, sacerdotes y fieles.

Por primera vez, la inauguración del Portal de Belén estuvo acompañada de un concierto de cantos navideños de numerosos países.

El Nacimiento de este año tiene un marcado acento mariano y está inspirado en la reciente beatificación de Juan Pablo II, un papa muy mariano. Una cruz con una gran M, que recuerda la M del escudo papal de Wojtyla y su "Totus Tuus", destacan en el Portal de Belén, ambientado en Palestina.

Junto al Pesebre se alzan casas y lugares de arquitectura típica palestina y entre las figuras colocadas se encuentran dos femeninas, que recuerdan el encuentro de María con su prima Isabel.

El Portal se completa con una veintena de figuras, todas a tamaño natural, provenientes del Portal de Belén que fue realizado en 1842 en la iglesia romana de San Andrés della Valle por San Vicente Palotti.

Al lado del Portal ha sido colocado el tradicional árbol de Navidad, que este año ha regalado la región ucraniana de Transcarpacia.

Se trata de un gran abeto rojo de la especie "Picea abies", de 30,5 metros de alto, de 5,6 metros de diámetro y casi cinco toneladas de peso colocado.

El abeto tiene algo más de 700 ramas, algunas de las cuales pesan entre 10 y 12 kilogramos.

Ha sido decorado con 2.500 esferas de color oro y plata y otras tantas luces blancas y amarillas.

Como es ya tradición, también este año otro estado mexicano, en esta ocasión Puebla, ha regalado al Vaticano un pesebre y adornos para los abetos navideños.

El Portal de Belén está formado por una quincena de piezas de cerámica talavera y ha sido instalado en el Aula Pablo VI, donde el pontífice celebra las audiencias públicas y otros eventos. Benedicto XVI visitó el Pesebre, de estilo poblano, el pasado día 14, y lo bendijo.

Además de estos portales, en el apartamento de Benedicto XVI ha sido colocado otro portal ambientado en la zona de los Jardines Vaticanos, donde el pontífice pasea a diario.

Así, se han representado la Gruta de Lourde, una copia de la original, la Torre de San Juan, el "torrino" (la torreta), el templete de Santa Teresa de Lisieux y la plazuela que llega hasta el edificio de Radio Vaticano.

EFE

Villancico y canciones navideña

Elige tu villancico y canción navideña
 A pocas horas de la Noche Buena les dejamos algunos de los clásicos temas que se escuchan en Navidad, vota por tu favorito.

  1. 1. Ven a mi casa esta Navidad








  2. 1



  3. n

Alfio el ´Coco´ Basile acuerda de palabra su regreso a Racing Club


Alfio el ´Coco´ Basile acuerda de palabra su regreso a Racing ClubEl exseleccionador argentino Alfio Basile ha acordado "de palabra" su regreso a Racing Club, al que ya dirigió tres veces, aseguraron hoy fuentes del equipo bonaerense.

Norberto Recassens, representante del técnico, se reunió este viernes con el presidente del Racing Club, Gastón Cogorno, y en el encuentro se acordaron prácticamente todos los detalles para sellar el regreso de Basile.

"Coco" Basile, de 68 años, dirigió al equipo "blanquiceleste" en 1977, entre 1985 y 1989, y entre 1996 y 1997.


Con Racing ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.
De concretarse el fichaje, el experimentado entrenador sustituiría en el cargo a Diego Simeone.
EFE

Adriano acusado de dispararle a una mujer tras salir de discoteca



Adriano acusado de dispararle a una mujer tras salir de discotecaUna mujer de 20 años afirmó que fue herida supuestamente por un disparo accidental dentro del automóvil del futbolista brasileño Adriano, después de la salida de una discoteca en Río de Janeiro, informaron hoy las autoridades.

La joven, identificada como Adriane Pinto y quien está internada en un hospital de Río de Janeiro, sufrió una fractura abierta en una de sus manos como consecuencia del disparo y deberá ser sometida a una cirugía, apuntó la Policía de esa ciudad.

Según el teniente Reinaldo Tomás da Silva, del Batallón 31 de la Policía Militar, los primeros relatos de algunos testigos apuntan a que Adriano estaba con cuatro mujeres y un militar que presta servicios de seguridad para el jugador cuando ocurrió el confuso incidente.

El automóvil, que pasó por la inspección de peritos, fue confiscado por la Policía para facilitar la investigación.

El arma, una pistola calibre 40, al parecer pertenece al guardaespaldas del delantero y de acuerdo con la propia víctima fue disparada accidentalmente por el jugador cuando se la mostraba a las cinco mujeres.

El Hospital Barra D"Or, a través de su jefatura de prensa, indicó que la mujer, que se encuentra estable, fue atendida en el puesto de emergencia de la clínica, fue sometida a exámenes y pasará el domingo por una cirugía.

Corinthians, por su parte, manifestó que sólo se pronunciará de lo sucedido después de escuchar al jugador y a los abogados que están con el caso. 

EFE

Con qué familia toca este año?! Los problemas que trae la Navidad...


Con qué familia toca este año?! Los problemas que trae la Navidad...Ya llega Navidad y, con este evento tan lindo, llega un planteo muy difícil: CON QUÉ FAMILIA TOCA ESTE AÑO? Para los casados, este es un problema de todos los años!!!

Algunos ya tienen armada su agenda: este año toca con tu familia, el año que viene con la mía. Hasta ahí parece todo tranquilo… y fácil. Qué puede tener de “complicado” estar casados y pasar cada año con cada familia?!
El problema llega cuando uno de los dos tiene hermanos casados y ellos también planifican esa famosa “agenda de Navidad” junto a sus otros hermanos y éstos con sus esposas o maridos. Y así, sigue una red que trae complicaciones, discusiones eternas y peleas en Navidad!

Cómo estar de acuerdo con todos al mismo tiempo?? Sabemos que esa es una tarea utópica. Nunca vas a concordar con todos tus seres queridos. Pero intentá que así sea con la mayoría de ellos!

Una vez casados, lo primero que tienen que hacer es hablar con sus hermanos casados y tratar de llegar a un acuerdo para que todos se reúnan ese día. Siempre habrá alguno que quede colgado y le toque con su familia política, pero más allá de eso, lo que vale es la conversación y entendimiento que puedan tener en familia.

Y recuerden que siempre es preferible que sus padres los vean a todos juntos un año y que otro año pasen Navidad con amigos a pasarlo todos los años con sus hijos divididos!

Lo importante de estas fiestas es estar en familia y recordar el valor de compartir y estar juntos!

casamientosonline

Chávez no se dará “mala vida” por los “necrofílicos” que desean su muerte


Yo no me voy a dar mala vida”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, ante los deseos “necrofílicos” de quienes él asegura que desean su muerte.

El primer mandatario dijo que “hay quienes siguen diciendo que yo estoy disimulando, haciendo un esfuerzo muy grande” por aparentar un buen estado de salud. “Que allá en Mercosur me echaban aire y me ponían oxígeno en el avión”, comentó entre risas, al tiempo en que aseguraba que “afortunadamente todo eso es falso”.

“Ya eso es necrofilia. Yo me moriré cuando Dios lo decida“, reiteró el jefe de Estado, quien se mostró complacido por terminar el año “con la voluntad de vivir incrementada”.

Chávez agradeció a su familia y a los ministros por el esfuerzo que hicieron durante los meses en los que vivió una fuerte batalla contra el cáncer. Asimismo extendió su gratitud hacia la población que oró por su sanación. 

Estoy en las mejores condiciones que jamás me habría imaginado hace seis meses“, puntualizó.

El descuido de una animadora en el Caribes – Caracas


Durante el encuentro de ayer entre Caribes y Caracas no todo fue violencia. Durante uno de los ejercicios, la falta de una animadora subió un poquito más de la cuenta dando una buena alegría a los afortunados aficionados que pudieron presenciarlo.

Familia de Alan Gross devastada tras saber que no será excarcelado por Cuba


(EFE).- La familia de Alan Gross, preso en La Habana, dijo hoy que está devastada tras conocer que el contratista estadounidense no está incluido en la lista de los 86 extranjeros que serán liberados próximamente por el Gobierno de Cuba.

Saber que las autoridades cubanas “han dejado pasar una vez más la oportunidad de liberar a Alan por razones humanitarias es devastador. Nuestra familia tiene el corazón roto”, expresó Judy Gross, la esposa del contratista, en un comunicado enviado a varios medios, entre ellos Efe.

Judy hizo hincapié en que su marido, de 62 años y condenado a 15 años de prisión en Cuba, “ha perdido 45 kilos en cautiverio, está cada vez más débil mentalmente y deprimido, y está perdiendo toda esperanza de volver a ver a su madre”.

También expresó su miedo al “impacto” que pueda tener tanto en Alan como en su madre la noticia de que no está en la lista de excarcelados.

“Vuelvo a pedir al presidente (cubano), Raúl Castro, que muestre compasión por la situación de nuestra familia y libere a Alan”, clamó Judy.

Castro anunció este viernes en un discurso ante la Asamblea Nacional que su Gobierno ejecutará la excarcelación anticipada de 86 extranjeros de 25 países condenados por delitos cometidos en la isla, entre ellos 13 mujeres.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisaron a Efe que entre esos beneficiados no se encuentra Gross, cuyo caso constituye actualmente uno de los principales escollos políticos entre La Habana y Washington.

El contratista fue detenido en diciembre de 2009 en la isla por distribuir tecnología de comunicaciones a una comunidad judía y en marzo pasado un tribunal de La Habana lo condenó a 15 años de cárcel por planes subversivos contra Cuba.

Washington ha insistido en pedir la liberación del contratista, mientras el expresidente estadounidense Jimmy Carter y líderes religiosos de EE.UU. han apelado a un gesto humanitario de Cuba, dada la salud de Gross y las enfermedades que padecen su madre y su hija.

El Departamento de Estado de EE UU todavía no se ha pronunciado sobre la noticia de las excarcelaciones y la no inclusión de Gross entre los beneficiados.

David Villa sale del hospital y pasará la Navidad con su familia


AFP) - El atacante del FC Barcelona David Villa, operado el lunes de la tibia izquierda, que se fracturó durante la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol contra el Al Sadd catarí en Japón, salió del hospital este sábado, informó el club azulgrana en un comunicado.

“David Villa ha recibido el alta hospitalaria este sábado, cinco días más tarde de la operación de la fractura del tercio medio de la tibia de la pierna izquierda”, afirmó el Barça en un comunicado divulgado en su página en Internet.

De este modo, “el ’7′ azulgrana podrá pasar las fiestas navideñas con su familia”, agregó el club, recordando que el plazo de recuperación del delantero asturiano será de entre cuatro y cinco meses.

“Pienso en jugar la final (de la Liga de Campeones) en Múnich y en la Eurocopa-2012. Quiero trabajar duro para llegar”, había escrito el jugador en su cuenta Twitter tras sufrir la lesión, dejando claro su deseo de defender en junio su título de campeón de Europa logrado en 2008.

“Las opciones que Villa juegue esta temporada son justas pero no se pueden descartar“, consideró el doctor Ramon Cugat, tras la operación.

Sin embargo, no descartó ver al delantero listo para una eventual final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo. “El tiempo es muy justo, pero existe la posibilidad ya que la ilusión y el estado anímico es muy importante”, afirmó.

A la baja de Villa se sumó el jueves la lesión del centrocampista ofensivo Andrés Iniesta, durante el partido en que el Barça venció al Hospitalet, de tercera división, por 9-0, sellando su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Iniesta, que se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda, estará de baja unos 15 días, anunció el club.

Chávez anuncia que Figueroa Chacín es el nuevo director de Inteligencia Militar


El presidente Hugo Chávez anunció este sábado en Consejo de Ministros la designación del general Wilfredo Figueroa como nuevo director de la División de Inteligencia Militar.

“He decidido designar como nuevo director de la División de Inteligencia Militar al general Wilfredo Figueroa, al negro Figueroa”, dijo.

Señaló que conoce a Figueroa desde la época de batallón. “En ese momento Figueroa era mi oficial de comunicaciones”.

Anteriormente este cargo lo desempeñaba el también general Hugo Carvajal Barrios. “Ahora nuestro querido compañero Hugo Carvajal Barrios será enviado a cumplir otras funciones”, señaló el Presidente.

Correa: Ecuador no renovará convenio petrolero con Uruguay


(AP) - Ecuador no renovará el convenio suscrito en 2010 entre la petrolera estatal Petroecuador y la empresa uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, señaló el sábado el presidente Rafael Correa, tras desmentir un perjuicio para el estado por la intermediación del crudo local.

El acuerdo, con vigencia de dos años, establece que el país andino entregará 360.000 barriles de petróleo mensuales a cambio de derivados de alto octano procesados en las refinerías uruguayas, sin embargo, el intercambio “se hizo solo con dos embarques y después empezó (la petrolera ANCAP) a intermediar nuestro petróleo”, dijo Correa en el programa de radio y televisión “Diálogo con el presidente”.
Agregó que el hecho “no significa que nos pagó un precio más bajo” por el crudo por lo que “no implica perjuicio para nuestro país”.

Correa insistió en que “se ha vendido adecuadamente nuestro petróleo” y señaló que la fórmula utilizada para calcular el precio del crudo es aplicada por otros países de la región como Colombia.

Pese a ello, anunció que “con ANCAP ya no vamos a renovar el contrato porque la idea era darle nuestro crudo para que refine”.

El acuerdo entre las estatales se suscribió en enero de 2010 mientras el primer embarque de 360.000 barriles de petróleo ecuatoriano arribó a Punta del Este, en Uruguay, en marzo del mismo año.

Core 7 celebra la navidad con la familia militar de la Guardia Nacional Bolivariana


Prensa Core 7.- A víspera de la navidad, el Jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana G/B Alejandro Keleris Bucarito, compartió como en una verdadera familia con los efectivos castrenses del Destacamento Nº 75.

El mediodía del sábado 24 de diciembre, sirvió para realizar un almuerzo con los funcionarios del D-75 que se quedaron para laborar en pro de la seguridad de la comunidad en estos días festivos, “nosotros somos servidores de la patria, de la comunidad, estar alejados de nuestros seres queridos en estas fechas tan significativas nos hace más fuerte, es por esto que es importante compartir entre nosotros mismos una navidad en familia, la gran familia que representa la GNB” expresó el comandante del Regional 7.

El G/B Keleris estuvo acompañado por el jefe de la división de Personal, Coronel Acuña, el de Operaciones, Tcnel. Raúl Millan y demás oficiales superiores y subalternos del Core 7.

Este grupo de efectivos militares saldrá de permiso en los próximos días para reintegrarse en enero de 2012, la semana que viene se incorporan los que estuvieron libres para navidad, “a pesar de ser soldados también somos padres, hijos, hermanos y esposos, por eso es fundamental darles tiempo a todos para que visiten a sus familiares, compartan y disfruten con mucho sentido común” indicó Keleris.

De igual manera, la máxima autoridad del Core 7 y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Anzoátegui, aprovechó la oportunidad para transmitir un mensaje de navidad y año nuevo a los presentes y extensivos a toda la ciudadanía.

“Estas fechas son propicias para compartir con la familia, llenas de reflexión y proponerse nuevas metas para el año entrante, aquellos que se dispongan a viajar les recomiendo que lo hagan de día y con precaución, desde el fondo de mi corazón les deseo una Feliz Navidad y un venturoso año 2012″ concluyó el G/B Alejandro Keleris Bucarito.

Chávez: El “consumismo capitalista” hace que los venezolanos “tiren por la borda” los aguinaldos


El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó en Consejo de Ministros el “consumismo” que lleva a los venezolanos a gastar los aguinaldos.

Ojo con el consumismo capitalista, muy desbordado en estos días (…). En Caracas no cabe un alma”, advirtió el jefe de Estado, al tiempo en que recomendó a la población a comprar “lo necesario. No es que los aguinaldos los tiremos por la borda, gastando y gastando (…). Gastemos lo necesario y ahorremos”, reiteró.

Desde el Palacio de Miraflores y en cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario dijo seguidamente que uno de sus objetivos económicos es incrementar la oferta y la demanda de bienes y servicios. “Sustitución de importaciones, elevando la producción nacional. Es una de las medidas que estábamos discutiendo en Mercosur”, afirmó.

“Dicen que estoy mandando al matadero a Elías y a Nicolás por postularlos a las gobernaciones”


“La oposición anda diciendo que yo me quiero deshacer de Elías Jaua y Nicolás Maduro al presentarlos de candidatos a las gobernaciones de Miranda y Carabobo, dicen que los estoy mandando al matadero”, dijo el presidente Chávez.

Así lo afirmó este sábado en un Consejo de Ministros, al señalar que a su lado tenía “al próximo gobernador de Miranda y al próximo gobernador de Carabobo, Elías Jaua y Nicolás Maduro”.

De este modo rechazó los comentarios que según él están haciendo los opositores. “No me estoy deshaciendo de nadie, porque ellos son unos tanques, solo estoy desplegando mis tanques alrededor del país”.

En ese sentido felicitó la labor de ambos funcionarios. “Estoy contento de tener un Vicepresidente y un Canciller como Elías y Nicolás, estoy seguro que ganarán en sus respectivas gobernaciones”.

El crecimiento de la economía y del nivel de vida en estos 13 años ha sido notorio”




El Presidente de la República, Hugo Chávez se refirió, este sábado, en Consejo de Ministros al crecimiento de la economía venezolana durante su gestión, comparándola con la situación de la misma antes que él asumiera el poder.

En tal sentido, el Mandatario aseguró que “hemos venido transitando el camino del desarrollo, tenemos que reconocerlo todos y los que no lo hacen, pues yo lo lamento mucho”.

“¿Cómo era la economía venezolana hace unos años por esta época, qué ha pasado en estos 13 años?. Antes el PIB venezolano llegaba si acaso a 90 mil millones de dólares, en cambio para este año va a cerrar en cerca de 300 mil millones de dólares y si lo sacamos per capita, hemos dado un salto de cerca de 3 mil dólares per capita a casi 10 mil”.

Del mismo modo, acotó que “ayer estaba hablando con Giordani y pidiéndole cifras y podemos decir que el fortalecimiento de la economía venezolana en estos 13 años es notorio y el incremento del nivel de vida de la población es más notorio todavía, la reducción de la pobreza y este tema de la vivienda también”.
“Lo económico debe ser social, para todos, si es economía capitalista entonces sí podemos decir que no es social”, afirmó.

“Gracias a Dios que nos ha llevado a transitar por estos caminos que nos permitieron salir de aquellos años violentos y de tantos estremecimientos. Estamos terminando el 2011 con el favor de Dios y del Niño Jesús. Pido a todos los sectores del país, a los que nos quieres y a los que nos adversan también, que cuidemos la paz de Venezuela”, puntualizó

“Mazuco” llegará esta tarde al Zulia y conocerá las condiciones impuestas para su liberación


Theresly Malavé, abogada del diputado zuliano José Sánchez “Mazuco” informó sobre el avance de los trámites para su liberación. Se espera que el Diputado llegué el día de hoy cerca de las 2:00 PM a Maracaibo, estado Zulia

En un contacto telefónico se pudo conocer que el vuelo privado que trasladaría al diputado Sánchez a Maracaibo, tiene un leve retraso por lo que se espera que entre la 1:30 PM y las 2:00PM estaría llegando a tierra zuliana.

Más temprano la abogada de “Mazuco” informó que “ayer en la tarde tuvimos conocimientos de que se había firmado la boleta de excarcelación, luego de los trámites administrativos, mandaron una comisión del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para que trasladaran al diputado al tribunal a los fines de imponer la condiciones que debe cumplir”, apuntó.

 

Informó que se solicitó una libertad condicional, por medidas humanitarias, es decir, “él va a salir con unas condiciones impuestas por el Tribunal para curarse”.

Recordó que el diputado padece de un cáncer de próstata 7 con riesgo de metástasis y considera que la enfermedad ha avanzado “por la sintomatología que estaba presentando”, además se le descubrió unos quistes en los riñones que le causan gran molestia.

Informó que ya todas las medidas humanitarias que se habían solicitado para los presos políticos enfermos se han acordado, quedaría sólo el caso del comisario Iván Simonovis.

Aún no se conocen en detalle todas las condiciones que se le van a imponer a “Mazuco”, aunque se presume que una de ellas sea el no poder hablar de su caso ante los medios de comunicación, como ocurrió con Henry Vivas.

El pasado 21 de diciembre también se otorgó una medida humanitaria al ex-comisario Henry Vivas, quien padece de un cuadro médico delicado y está acusado por delitos de conspiración que datan de abril de 2001.

El caso “Mazuco”

Sánchez Montiel es el cuarto de los llamados “presos políticos” que recibe este año libertad condicional por presentar complicaciones de salud.

Las autoridades no han emitido comentarios sobre la excarcelación del diputado.

Un tribunal capitalino condenó en diciembre del año pasado a Sánchez Montiel a 19 años de cárcel por complicidad en el asesinato de un funcionario de inteligencia militar, mientras opositores rechazaron la sentencia asegurando que en ese caso se violó el debido proceso y la inmunidad parlamentaria.

La decisión se emitió pocos días antes de que Sánchez Montiel fuera juramentado como diputado por el bloque opositor lo que le impidió salir en libertad condicional y ejercer el cargo.

Sánchez Montiel, ex secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana del estado occidental del Zulia, fue detenido en el 2007 tras el asesinato del funcionario de inteligencia militar, Claudio Macías. El diputado ha asegurado que es inocente.

Macías fue detenido por la policía en un taller mecánico de Maracaibo, bajo el alegato de supuesta amenaza y uso indebido de arma de fuego, y posteriormente fue encontrado muerto en una cárcel de esa ciudad.

Los opositores sostienen que Sánchez Montiel fue detenido en represalia por ser un estrecho colaborador del ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial opositor, Manuel Rosales, quien se encuentra asilado en Perú.

Los “presos políticos” liberados

Entre los llamados “presos políticos” que fueron liberados este año están el ex director policial, Henry Vivas, que fue excarcelado el pasado 21 de diciembre, el ex jefe policial Lázaro Forero y el político Alejandro Peña Esclusa, que obtuvieron el beneficio de libertad condicional luego que les detectaron cáncer y otras enfermedades.

Las medidas a favor de los detenidos se dieron luego que el presidente Hugo Chávez, a quien le detectaron cáncer a mediados de año, exhortó a las autoridades a otorgar beneficios a los “políticos presos” y demás reclusos que tengan alguna dolencia grave para que puedan ir a su casa y recibir todo el tratamiento médico que necesiten.

Con información de AP

El primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, destacó que el cercenar la libertad conduce a la anarquía, por lo que hay que encontrar un punto intermedio que se podría llamar la “suprema libertad social”. Video: VTV 24 / 12 / 2011Afirmó que “existe una libertad que es malinterpretada por la burguesía, como en Washington que usan la libertad para bombardear a los demás (…), acá en Venezuela la usan para atropellar a los demás, para desconocer los derechos de los demás y la Constitución”. Desde el Palacio de Miraflores destacó que “en este gobierno estamos trabajando por la libertad, la libertad y el socialismo”. “Hay que sembrar el socialismo, sembrar el nuevo estilo social, por la igualdad y la justicia social, la verdadera libertad, lo que llamaba Bolívar, la suprema libertad social”, ponderó. “Nadie puede decir que a nombre de la libertad pueda estar atropellando a los demás, ese es el fascismo, esa es la libertad a la que se refiere la burguesía o el imperialismo”, agregó.


En vísperas de la Nochebuena, el gobernador Henrique Capriles Radonski, realizó este sábado, la entrega de 2 mil regalos a niños de la parroquia Petare. Desde el municipio Sucre extendió a todos los mirandinos su mensaje de fraternidad.

“Soy un hombre creyente, de fe, y en este día debemos alimentar aún más la esperanza de tener un país mejor. Todos tenemos el sueño de tener una Venezuela de paz, llena de progreso y oportunidades para todos. Ese camino de progreso lo transitamos en Miranda y Dios mediante lo recorreremos en toda Venezuela”, dijo.
Capriles Radonski recordó que por décimo año consecutivo se realiza la Operación Juguete que comenzó en su gestión como alcalde de Baruta y asimismo agradeció a todos los que hicieron posible alcanzar la meta de reunir y obsequiar 120 mil juguetes. “Cuando el esfuerzo es conjunto los objetivos se alcanzan, por eso debemos reconocer la colaboración de la empresa privada y voluntarios, ya que gracias a ellos regalamos sonrisas a 120 mil niños, haciendo más feliz su navidad, porque las sonrisas de los pequeños se convierten en alegría para los adultos”.

El Gobernador de Miranda también envió un mensaje a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad que trabajan en estas festividades para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la entidad. “En Miranda somos un gran equipo y este 24, compartiremos la cena de Navidad con nuestros bomberos de la región de Valles del Tuy, es una tradición que también venimos construyendo, ya que familia que come unida permanece unida”.

Con relación a las medidas humanitarias otorgadas recientemente a dos presos políticos, dijo “no queremos que en Venezuela haya más gente tras las rejas por su forma de pensar. Creemos que el mejor regalo para estas personas que han estado privadas de libertad, es pasar la Nochebuena con sus seres queridos. Los que hoy tienen el poder deben demostrar con hechos y no con palabras que son hombres de fe, porque la navidad es una época para el perdón y el reencuentro”.

“La burguesía piensa que la libertad se puede usar para atropellar y desconocer la Constitución”


El primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, destacó que el cercenar la libertad conduce a la anarquía, por lo que hay que encontrar un punto intermedio que se podría llamar la “suprema libertad social”.


 

Afirmó que “existe una libertad que es malinterpretada por la burguesía, como en Washington que usan la libertad para bombardear a los demás (…), acá en Venezuela la usan para atropellar a los demás, para desconocer los derechos de los demás y la Constitución”.

Desde el Palacio de Miraflores destacó que “en este gobierno estamos trabajando por la libertad, la libertad y el socialismo”.

“Hay que sembrar el socialismo, sembrar el nuevo estilo social, por la igualdad y la justicia social, la verdadera libertad, lo que llamaba Bolívar, la suprema libertad social”, ponderó.

“Nadie puede decir que a nombre de la libertad pueda estar atropellando a los demás, ese es el fascismo, esa es la libertad a la que se refiere la burguesía o el imperialismo”, agregó.

INTERNACIONAL


Ecuador: Monjas exhiben pesebre que guardaron por 3 siglos

Ecuador: Monjas exhiben pesebre que guardaron por 3 siglosGuardado durante 306 años entre los gruesos muros del convento de clausura del Carmen Bajo de Quito, un pesebre de unas 500 piezas hechas en el siglo XVIII se ha convertido en una de las principales atracciones en la capital y en el pretexto para un acercamiento a la vida contemplativa de las carmelitas.

Las monjas carmelitas han abierto las puertas del convento al público para que aprecien las figuras en una sala dedicada completamente al pesebre navideño, también llamado "belén" o nacimiento en algunos países.

La escena que representa a Herodes y sus bailarinas comprende muñecas de madera con las que jugaban las novicias que, en el siglo XVIII, entraban muy temprano en la orden, según explica Lorena Albán, guía de la exposición.

"Ingresaban las niñas de 13 ó 15 años como una dote que daba la familia a la iglesia. Llegaban con sus muñecas de madera y ellas las vestían", relató a Efe.

No obstante, debido a la austeridad exigida en las celdas, las novicias no podían tener consigo sus muñecas, por lo que pasaron a formar parte del pesebre.

Aparte de esas muñecas y de las piezas en madera de la Escuela Quiteña, de alto perfeccionismo, también aparecen figuras donadas de brillante porcelana que desentonan con el conjunto.

El belén escenifica la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María, la visita de María a su prima Isabel, el nacimiento de Jesús, su presentación en el templo y su pérdida en ese mismo templo años después.

Todas estas escenas son recreadas en distintas regiones de Ecuador y ofrecen una muestra de los distintos estilos arquitectónicos.

"Ha sido una oportunidad para poder compartir todo este tesoro que nuestras hermanas han cuidado en generaciones pasadas. Nos llena de alegría que los demás puedan apreciar toda esta habilidad", dijo a Efe Raquel de Santa Teresita que, a sus 52 años (aunque aparenta 20 menos), ha superado su timidez ante las cámaras de la prensa.

La religiosa, que ha pasado 33 años en clausura, contó que el belén "siempre ha estado bien resguardado" pero le afectó el paso del tiempo y la polilla y ha requerido una restauración.

La visita de cientos de personas ha alterado la vida de las trece monjas, la menor de 18 años y la mayor de 91, pues han abierto al público parte del convento, construido en el siglo XVII, aunque se han reservado el claustro de los naranjos para su vida contemplativa.

Los visitantes pueden apreciar el belén que está en una sala sobre un pequeño graderío y cubierto por un cristal, pero también han podido descubrir algo sobre el estilo de vida de las monjas, gracias a un recorrido guiado.

A la salida de esa sala, un corredor de tablones enmarcado por gruesos muros y arcos que dejan ver un pequeño jardín lleva a una habitación.

En esa fría celda se aprecia una cama pequeña, un velador con la biblia y otros libros, un costurero, un pequeño jarrón para el agua del aseo, cilicios colgados en la pared y un maniquí con la vestimenta tradicional de las monjas carmelitas.

El recorrido por el silencioso convento continúa, entre esculturas y cuadros también del siglo XVIII, hacia el coro alto.

Los colores pastel usados en el mural del coro recuerdan a los artistas del siglo XIX que pintaron la iniciación de la orden de los carmelos en el siglo XII.

Desde el coro, que cuenta con un órgano italiano del siglo XIX, que ya no usan, se observa la iglesia del Carmen Bajo, situada en el centro histórico de Quito, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Las religiosas también han abierto al público su comedor despojado de muebles y decorado con otro pesebre elaborado hace medio siglo en madera y papel. Allí las monjas venden productos elaborados por ellas como escapularios, rosarios, galletas, cremas y aguas para la limpieza facial.

El recorrido también lleva a la entrada del cementerio donde se entierra a las religiosas de la orden. "Cabe la frase de que de aquí ni muerta me sacan", comentó Albán.

EFE