Lo Último

.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 26 DE DICIEMBRE

Trailer- Underworld Awakening
Underworld fue una película que conocí luego de encontrar un DVD abandonado en el cuarto de mis padres que mis tíos habían traído de USA en calidad de estreno. Por desgracia, el nivel de inglés de mis padres no es necesariamente nativo, lo cual les impidió disfrutar siquiera un poco la fuerza de esta película. Ahora, regresa nuevamente la saga con Underworld Awakening.
Underworld Awakening


Por fin llega una película de vampiros y hombres lobos con balas y acción, y no la clásica película de vampiros emos que caminan en el día y van haciendo hijos en escuela preparatoria (Crepúsculo, y si no es así la saga me vale madres. Esta vez tenemos nuevamente a la mujer mitad vampiro mitad humano que hará las veces de antídoto para las salas de cine tan infestadas de mocosería juvenil deseosa de ver a Bela cuerneando a más no poder a un vampiro y a un hombre lobo.


Luego de la respectiva detracción a esa película, sigamos con Underworld (Inframundo). Esta versión Awakening nos trae un escenario un tanto cambiante donde una joven es la clave para terminar una guerra donde participan también los humanos, intentando destruir estas 2 razas inmortales, vampiros y hombres lobo, tras enterarse de su existencia.
Luego del salto les dejo el video con el trailer de Underworld y una recapitulación de toda la saga Underworld.

Por cierto, el 20 de enero es la fecha de lanzamiento. Yo iré a verla de hecho ¿Uds. irán o no?


Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad
Aunque debo reconocer que he estado muy ingrato con Uds. al no escribir desde hace un tiempo, no quería dejar de hacerlo en un día tan especial como hoy. Navidad es una fecha donde muchos nos invitan a la reflexión y demás cosas que pretenden escapar de lo meramente consumista, entre tanto barullo de cohetes, fiebre por regalos y comida. Por suerte consejos hay.

Pues bien, es en este marco festivo donde también yo disfruté de la Navidad a mi manera, salí en el día, luego regresé, tal vez aún un poco triste debido a que solo un par de días antes un grupo de delincuentes armados me quitaron mi laptop, mi Macbook Air (que era mi regalo de Navidad que yo mismo me había dado solo un día antes), mi iPhone, otro par de celulares, maletín, medicinas, documentos, regalos, en fin. Ha sido un regalo duro pero regalo al fin y al cabo que nos hace ponernos en contacto con la realidad. A pesar de todo no ha sido malo para nada, debemos agradecer que al menos estamos vivos y bien de salud, sino completamente aún lo suficiente para trabajar

Por mi parte tengo aparte muchos otros motivos para estar contento. Tengo a muchos amigos cerca, y otros por desgracia no tanto (vamos Gad…), mi familia (con excepción de mi hermano que anda trabajando lejos), pero con salud. El blog sigue online, Uds. siguen visitándome y leyéndome a pesar de todo, o hasta conversando de vez en cuando en Twitter cuando se puede.

Esta es una Navidad donde más que nunca me he sentido un Grinch pero quiero saber que estaba equivocado y espero luego ahora, donde ya me invade mucha más paz, saber que no estoy tan solo, al poder saber que los leo y me leen, donde siento un abrazo fraterno por parte de quienes me conocen y leen, quienes me animan y gastan bromas, quienes están allí, a pesar de todo. En serio espero que su Navidad sea mejor cada año, y que a veces sintamos ese mismo espíritu los otros 364 días del año.
Feliz Navidad, mis estimados… Feliz Navidad.

Detenidos los protagonistas de intento golpista en Guinea Bissau


Los protagonistas del intento golpista frustrado que se produjo hoy en Guinea Bissau han sido detenidos y la situación está bajo el control de las fuerzas leales al Gobierno, según fuentes diplomáticas contactadas por Efe.

Americo Bubo Na Tchuto, el comandante de la marina considerado como el responsable máximo responsable de la asonada, se encuentra bajo arresto.

Na Tchuto también considerado como uno de los jefes militares implicados en el narcotráfico en este país, fue acusado en 2008 de intentar derrocar el régimen de Joao Bernardo Vieira y tuvo que abandonar el país para refugiarse a Gambia.

Regresó en 2010 a la ex colonia portuguesa para hacerse de nuevo cargo de la marina tras la destitución del anterior jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas, Zamora Induta, por un grupo de oficiales encabezados por el teniente general Antonio Indjae.

Además de Na Tchuto, soldados que apoyaron la intentona golpista han sido arrestados, al igual que unos civiles también implicados en los hechos, según indican las mismas fuentes.

Se desconoce si se los tiroteos que se han registrado durante el asalto de la sede del estado mayor han causado víctimas.

La capital de Guinea-Bissau está en calma tras los disparos y movimientos militares registrados a primera hora de hoy pero no está claro el paradero del primer ministro, Carlos Gomes Júnior, que según algunas fuentes se ha refugiado en una embajada.

Guinea-Bissau es uno de los países más pobres de África y ha sufrido varios golpes de Estado y levantamientos militares desde que alcanzara la independencia de Portugal en 1973.

Según informaciones recogidas por los medios de comunicación hoy ha podido producirse una nueva disputa entre los jefes militares del país.

La última asonada militar tuvo lugar el 1 de abril de 2010, cuando un grupo de militares liderados por Indjai destituyó al entonces jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Zamora Induta, y retuvo varias horas al primer ministro.

Los hechos se produjeron mientras el presidente de la república, Malam Bacai Sanha, se encuentra hospitalizado en París, para tratarse una enfermedad cuya naturaleza no ha sido divulgada.


EFE

Amazonas-Perú : Desborde de río Jucusbamba deja 328 damnificados y 36 viviendas


Un total de 328 damnificados y 36 viviendas inhabitables dejó esta madrugada las inundaciones provocadas, por el desborde del río Jucusbamba, en la provincia de Luya, región Amazonas. 

Debido a esta situación, se han perdido extensas áreas cultivables de maíz, arvejas, así como verduras y hortalizas, tanto en los sectores de Luya, Lámud, Chocta y Shipata, al sur de la región.

En tanto, en las calles de la ciudad de Bagua se encuentran intransitables por las lluvias que han caído en la zona las últimas 24 horas.

Por último, el presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo y Defensa civil de la zona, incluyendo los alcaldes de Luya, Gregorio Vásquez Tan y los alcaldes de otros lugares aledaños han socorrido a los afectados con productos de primera necesidad y otros materiales. 


RPP

Brasil se consolida como la sexta mayor economía del mundo


El Gobierno brasileño auguró que ese país se va a consolidar en los próximos años como una de las principales potencias, al referirse a un estudio que señala que la economía de Brasil se convirtió en la sexta mayor del mundo tras superar a la de Reino Unido.

"Los países que van a crecer más son los emergentes como Brasil, China, la India y Rusia.

De esta manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", dijo el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, en un comunicado.

Mantega aludió así a un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), con sede en Londres, publicado hoy por el diario londinense The Guardian, que indica que Brasil se encuentra ahora por detrás de EE.UU., China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.

Mantega resaltó, además, que Brasil va a recibir este año 65.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano, que va a crecer este año cerca del 3%.

No obstante, el ministro reconoció que Brasil necesita invertir más en el área social y económica y vaticinó que el país puede tardar entre 10 y 20 años en alcanzar el nivel de vida de Europa.

"Esto significa que vamos a tener que continuar creciendo más que esos países, aumentar el empleo y la renta de la población. Tenemos un gran desafío por delante", agregó el ministro.
EFE

Descubren gen responsable de raro y devastador desorden cerebral


Descubren gen responsable de raro y devastador desorden cerebralUn equipo de neurocientíficos, liderados por investigadores de la Clínica Mayo de Jacksonville (EE.UU.,) descubrió el gen responsable de un desorden cerebral que "puede ser mucho más común de lo que se piensa" y que puede provocar la muerte entre los 40 y 50 años de quienes lo padecen.

Ese centro médico detalló en un comunicado que el equipo ha identificado catorce mutaciones diferentes del gen CSF1R que llevaron al desarrollo de leucoencefalopatía hereditaria difusa con esferoides (HDLS, por su sigla en inglés).

"Este es un devastador desorden de la materia blanca del cerebro que lleva a la muerte entre los 40 y 50 años. Las personas que heredan este gen anormal siempre desarrollan HDLS", explicó la Clínica Mayo.

Según los resultados del estudio, publicados este domingo en la más reciente edición de la revista Nature Genetics, un número significativo de personas que dieron positivo para el gen anormal fueron diagnosticadas con un amplio rango de otras patologías.

Esas personas eran parientes, como ya se sabía, de pacientes con HDLS y, por esos, sus genes también fueron examinados.

"Como los síntomas de HDLS varían enormemente -desde cambios de conducta y personalidad hasta convulsiones y problemas de movimiento- estos pacientes recibían diagnósticos equivocados, como si sufrieran esquizofrenia, epilepsia, demencia frontotemporal, Parkinson, esclerosis múltiple, accidente vascular cerebral u otros desórdenes", explicó el neurólogo Zbigniew Wszolek.

Tras este descubrimiento, "podremos tener pronto una prueba de sangre que pueda ayudar a los doctores a diagnosticar HDLS y predigo que lo encontraremos más común de lo que nadie podría haber imaginado", añadió el científico.

El interés de Wszolek por el HDLS comenzó cuando en 1995 un paciente gravemente afectado fue a verlo y mencionó que otros miembros de su familia también estaban afectados.

El doctor pudo diagnosticar definitivamente la enfermedad basándose en la autopsia del paciente por los cambios en la materia blanca. Hasta entonces, sólo una familia en Suecia había sido diagnosticada con HDLS, explicó el centro médico.

En este estudio, en el que participaron 38 investigadores de doce instituciones en cinco países, se estudiaron muestras de ADN de catorce familias en las que al menos un miembro fue diagnosticado con HDLS y se compararon con muestras de más de 2.000 participantes libres de la enfermedad.

Muchos de los miembros de las familias estudiadas no estaban diagnosticados con la enfermedad, pero sí con otra patología, "lo que enfatiza la noción de que HDLS es un desorden poco diagnosticado", apuntó Wszolek.

"Con ninguna otra enfermedad encontramos a tantas familias afectadas tan rápidamente", dijo Wszolek. "Esto me dice que esta enfermedad no es rara, sino más bien común. Es fantástico poder iniciar una investigación con un solo caso y terminar, con la ayuda de otros investigadores, en lo que creemos que es el descubrimiento internacional de un gen".


EFE

Los regalos que Chávez recibió en navidad



 

Durante un contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” de Venezolana de Televisión, el presidente Hugo Chávez habló de algunos de los regalos que recibió en ocasión de la navidad.

Entre los presentes recibidos nombró un gallo de madera que le envió Farruco Sesto y una selección de libros, algunos de ellos de Alí Rodríguez, que espera leer pronto. “Siempre hay que buscar tiempo para leer”,

Más adelante, ahondó en este tema y comentó que: “Mi mamá me trajo un majarete, uff, un majarete de lo más divino”. Además, contó entre los regalos una botella de vino enviada por la embajadora de Argentina, Alicia Castro.

“En estos días de navidad los regalitos para la familia, para los seres más queridos y cercanos es una tradición muy antigua. Las cenas de navidad, una copa de vino, el pernil, las hallacas, el dulce”, enumeró.

Chávez bromea: “Me está saliendo cabello, pero no se está enroscando”



 

El Presidente de la República, Hugo Chávez, durante una intervención en el programa Dando y Dando que transmite VTV, dijo que se sigue disfrazando para salir y ya le está saliendo “bastante cabello”, pero le preocupa que no se le está “enroscando”.

“Ya me está saliendo bastante el cabello, lo que me preocupa es que no se me está enroscando, debe comenzar a enroscarse pronto ¿Te imaginas a Chávez con cabello liso ahora?, ¿Cómo se vería eso?”, bromeó el Jefe de Estado.

Chávez asegura que la revolución bolivariana ha ayudado a unificar Venezuela


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que la revolución bolivariana, el proyecto político que lidera, ha ayudado a unificar a su país que “estaba partido en pedazos”.


 
Video: VTV 26-12-2011
“Nosotros hemos venido llamando, reuniendo (al pueblo con) una nueva economía que nos incluya a todos (…). El país estaba partido en pedazos. (…) Hago un llamado a todos lo hombres y mujeres de buena voluntad a que cada uno ponga un granito de arena”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.

Las palabras de Chávez fueron una respuesta -aunque dijo que no respondería personalmente a nadie- al arzobispo de Los Teques, Monseñor Ovidio Pérez, quien más temprano había asegurado que Venezuela es “un país dividido” a la vez que señaló que “todos los días” pide a Dios que entré en el “corazón de Chávez”.

“A mí me parece que con la revolución bolivariana precisamente se re-articula un país que estaba fragmentando en no sé cuántos pedazos, divido (…) un país que estaba sin rumbo, sin proyecto eso debería reconocerlo. Yo no voy a responderle de manera personal a nadie, debería reconocerlo porque ya no son unos muchachitos y saben lo que ocurrió en los 60, 70, 80 y 90. Venezuela se estaba convirtiendo en un infierno”.

Y añadió: “Perdónalos señor, en estos días de navidad. Perdónalos señor que no saben lo que dicen”.

Acusa a la oposición de fascista y advierte una posible “persecución contra el pueblo”

Chávez acusó además a los opositores de fascistas y tener “rasgos de locura” a la vez que advirtió que de retornar al poder estos “desatarían una persecución contra el pueblo”.

“Ellos (la oposición) son la expresión del odio, del revanchismo. Pertenecen a burguesía que partió en pedazos el país (…). Tienen rasgos y comportamientos fascistas, de locura”, aseguró.

“Nosotros no estamos en campaña, los que están en campaña son los desesperados”


El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este lunes que “no estamos en campaña para las elecciones de 2012″, explicó que quienes realizan esa actividad “son los desesperados”.


 
Video: VTV 26-12-2011
“Será el año que viene que empecemos a perfilar algunas acciones, pero todavía es muy temprano para hablar de campaña electoral“, al tiempo que aseguró “yo no voy a abandonar para nada mis responsabilidades para entrar en una campaña y seguirle el juego a la burguesía. No, no, a trabajar, trabajo y más trabajo”.

Sin embargo afirmó “es necesario hagamos lo que tengamos que hacer para ganar el próximo 7 de octubre, tanto la presidencia como las gobernaciones, porque somos la garantía de la paz“.

Considera que “si la oposición llegara al Gobierno, desatarían una persecución contra el pueblo“.
En esta oportunidad también respaldó la entrega de 90 viviendas en la Rinconada, específicamente en la urbanización Cacique Tiuna.

Vía telefónica aseguró en el programa Dando y Dando que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión que se trata de un logro de la revolución bolivariana.

“Estamos cumpliendo nuestra meta y el año que viene será mejor“, ponderó.

También precisó que “para el mes de enero vamos a seguir fortaleciendo la vivienda(…), ahora tendremos mayor nivel de financiamiento“, aseguró el Jefe de Estado quien además dijo que “continuaremos impulsando las misiones”.

El mandatario nacional adelantó que “1.824 viviendas se van a entregar en Barinas el viernes 30 y el jueves 29 más de 400 apartamentos en Ciudad Caribea”.

Comentó que “acabo de firmar los ascensos para un grupo de militares”, acto que se realizará “el día 28 para hacer algunos reconocimientos”.

Inamovilidad laboral hasta diciembre de 2012

Ante la medida de inamovilidad laboral que el Presidente de la República, Hugo Chávez acordó extender por un año más, aseguró se trata de una decisión “para proteger a los trabajadores”.

A su juicio la iniciativa “no le gusta a quienes abusaron durante mucho tiempo, algunos grandes empresarios que siempre tuvieron libertad para atropellar a algunos trabajadores”.

Recordemos que el mandatario dijo en cadena de radio y televisión (sábado) que decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2012 la inamovilidad laboral para “todos los trabajadores independientemente del salario que devenguen”, pero excluyó de la medida a las personas que ocupan cargos de confianza y los empleados temporales.

Reiteró que “se le hará seguimiento a la Misión Saber y Trabajo Venezuela para construir desde las bases”.

En breve más información

Familiares de Iván Simonovis acudirán al Palacio de Miraflores para solicitar el indulto


Bony Simonovis, abogada de Iván Simonovis, aseguró que su esposo está padeciendo afecciones en la columna. Según los informes médicos tiene osteoporosis y posibilidad de fractura en el cuello, la columna y el fémur. Por lo que el comisario debe tener un tratamiento  específico y no puede ser recibido en la DISIP . 

"Vamos a acudir mañana al Palacio de Miraflores para solicitar el indulto en el marco de la Constitución un grupo de familiares de Iván Simonovis, representantes del Foro Penal Venezolano, el periodista Leocenis Garcìa y representantes de un Mundo sin Mordaza", expresó Bony Simonovis. 

De no recibir tratamiento Iván podría quedar inválido o parapléjico porque una de las fracturas está en el cuello y en la columna, agregó.

Chávez anuncia ascensos para "muy dignos oficiales de la Fuerza Armada"


El presidente Chávez se comunicó con el programa Dando y Dando en el canal del Estado, donde participaban los ministros Farruco Sesto y Ricardo Molina, quienes entregaron 90 apartamentos en el sector Cacique Tiuna, ubicado en La Rinconada, Caracas. "El año va a arrancar muy bien", manifestó el mandatario. "Estamos llegando casi al 100% de la meta", dijo sobre el plan de soluciones habitacionales del Gobierno.

Explicó que una importante delegación china visitará Venezuela en enero y febrero de 2012 para discutir el tema de las viviendas. "Es impresionante la cantidad de viviendas que estamos entregando", añadió Chávez.

Además, a través del contacto telefónico, el primer mandatario nacional anunció la firma de ascensos para los "muy dignos oficiales de la Fuerza Armada".

"Nosotros no andamos en campaña, los que andan en campaña son los desesperados", afirmó el presidente Chávez.  Señaló que él no piensa abandonar sus obligaciones de Gobierno para hacer campaña electoral, y reiteró que, según informaciones que maneja, la Unidad opositora podría no realizar las elecciones primarias.

"Pido a Dios, y a la mayoría de nosotros, hombres y mujeres, que aseguremos la paz, y sigamos incrementando la unidad nacional", indicó Chávez, y agregó que es obligante ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Chávez respalda entrega de 90 viviendas a refugiados



El Presidente de la República, Hugo Chávez, respaldó la entrega de 90 viviendas en la Rinconada, específicamente en la urbanización Cacique Tiuna.


Vía telefónica aseguró en el programa Dando y Dando que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión que se trata de un logro de la revolución bolivariana.

“Estamos cumpliendo nuestra meta y el año que viene será mejor“, ponderó

Frustran fuga de 40 reos en el Centro Penitenciario de Mérida


Un grupo de cuarenta reos internados en el Centro Penitenciario de la Región Andina, abrieron un hueco para intentar fugarse, pero este “escape” fue frustrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 24 de diciembre (GNB).

César Gómez Hernández, comandante del destacamento número 16 de la GNB, detalló que “iban a utilizar las alcantarillas que se encuentran en el sitio hasta dar con una reja que queda en el estadio de futbol, por donde se fugaron hace varios años, aproximadamente, más de cuarenta privados de libertad”.

Asimismo aseguró que “se continuará cumpliendo las funciones de seguridad externa en el centro penitenciario de la región andina, con la finalidad de evitar en todo momento la fuga por parte de los privados de libertad”.

Con información de Panorama

Inauguran gimnasio para habitantes del sector Pajaritos en Chacao


Emilio Graterón, alcalde de Chacao, inauguró un nuevo Gimnasio al aire libre para los habitantes del sector popular Pajaritos, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes.

“Es un nuevo espacio para el deporte y la recreación de los vecinos y de la comunidad en general, donde podrán realizar ejercicios al aire libre para su sano esparcimiento”, manifestó el alcalde.

“Hoy estamos contentos porque inauguramos el quinto de los seis Gimnasios al Aire Libre que queremos abrir, con el propósito de devolverle los espacios públicos a la ciudadanía, para que en ese sentido puedan incorporarse y disfrutar de ellos. Parte del sistema de Salud Chacao en Movimiento, comprende la recuperación de estos espacios y desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas”, expresó el alcalde Graterón.

El mandatario local aseveró que: “estamos entregando este regalo de navidad para la comunidad. Estos lugares son el resultado de un esfuerzo constante y permanente, así como la demostración que seguimos adelante y no nos detenemos, que Chacao en navidad y en cualquier momento, continúa con su labor para los vecinos”.

Estos gimnasios tienen máquinas para realizar circuitos completos de ejercitación muscular y cardiovascular, con equipos que no contienen peso, ni resistencia alguna, más allá del propio peso del usuario. Cada aparato tiene un sistema de funcionamiento con una explicación de uso diseñada por especialistas en medicina deportiva. En total son 6 los que se quieren inaugurar en todo el municipio y así muchas personas disfrutarán de la posibilidad de hacer ejercicio. 

La bella Charlize Theron necesita “hallar un hombre”


La hermosa actriz sudafricana Charlize Theron reconoció que la soltería no le sienta bien y dijo en una entrevista concedida a un medio británico que necesita “hallar un hombre”.

“Estoy soltera, necesito hallar un hombre”, dijo la protagonista de Adulto joven, entrevistada por Piers Morgan de CNN.

Theron también habló sobre su amistad con el príncipe inglés Harry, de quien dijo es “encantador”.

“Estamos casados y estoy embarazada”, añadió a modo de broma la sudafricana, que además alabó la labor humanitaria del segundo al trono en Sudáfrica.

Con información de The Daily Mail

El mundo del golf recuerda en Twitter los 11 hoyos en uno del líder norcoreano Kim Jong-Il


(AFP) - La muerte del líder norcoreano Kim Jong-Il fue observada en Twitter como una gran pérdida para el golf, con cientos de usuarios recordando los reportes informativos de medios de este Estado estalinista sobre la supuesta hazaña de Kim de 11 hoyos en uno en 1994.

Según los informes de prensa, Kim consiguió un resultado de 38 bajo el par del campo, con la cifra de 8 hoyos en uno, en Pyongyang al inaugurarse el campo de golf de la capital norcoreana, un increíble resultado que supuestamente vieron 17 guardias de seguridad que protegían al denominado “Querido Líder”.

Kim, quien murió el sábado de un ataque cardíaco a los 69 años, tenía 52 cuando presuntamente hizo una ronda en la que un birdie fue su peor resultado en cualquier hoyo.

Escépticos de Twitter se preguntaron si Kim podría haber intentado superar a estrellas como Tiger Woods o al actual número uno, Luke Donald, de Inglaterra.

“Mírelo de esta manera: con Kim Jong Il muerto, todo el mundo avanza un lugar en el ránking mundial de golf”, señaló Dan Daly en un tweet.


Otros ponderaron los enfrentamientos de golf que nunca sucedieron.

El fallecimiento de Kim Jong-Il significa que Luke Donald es indiscutiblemente el número 1 del mundo“, escribió John Mackay. “Felicitaciones Luke. Una lástima que no se resolviera en el campo de juego”.

“El mundo del golf lamenta el fallecimiento del prodigioso líder mundial que nunca ganó uno de los torneos mayores”, sostuvo Shaun Hinds.

Alistair Barrie se sorprendió de que no hubiera más menciones en los sitios web de golf y afirmó: “Nadie parece ni remotamente preocupado por que el mejor golfista del mundo haya muerto“.

“Con el fallecimiento de Kim Jong Il el mundo de los deportes puede haber perdido el mejor golfista de todos los tiempos”, publicó HuffPost Sports.

En un tweet a tono con la cercanía de la Navidad, Chris Scoular dijo: “El equivalente en Corea del Norte a descubrir que Papá Noel no existe debe ser averiguar que Kim Jong Il no inventó la hamburguesa o logró un 38 en golf

Otras hazañas de Kim Jong-Il

Según la biografía oficial y la prensa gubernamental de Corea del Norte, Kim Jong-Il también estuvo caracterizado por las siguientes habilidades y curiosidades:
- Fue recibido el día de su nacimiento por un doble arcoiris
- Aprendió a caminar a las 3 semanas y a hablar a las 8
- Escribió 1500 libros mientras estuvo en la Universidad, y 6 óperas en dos años
- En 1994, jugó 18 hoyos de golf con 11 hoyos en uno y 38 bajo el par. Satisfecho, se retiró de inmediato del deporte.

De un tiro en el pecho ultiman a un joven periodista en la avenida Baralt


El Comunicador Social, Adrián Díaz (26), fue asesinado durante la madrugada del pasado domingo, al intentar defender a una tía a quien, sujetos armados, intentaron robar. El joven recibió el impacto de un proyectil en el pecho.

El hecho ocurrió en la avenida Baralt, parroquia Altagracia.

El hoy occiso, mejor conocido como “El Negro Adrián”, era periodista egresado de la universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).

Díaz, quien era muy apreciado por sus allegados, laboraba como locutor para un programa de radio online.

Se conoció de manera extraoficial que desde el viernes en la noche a la mañana de este domingo, fueron ingresados a la morgue de Bello Monte un total de 39 cadáveres. En lo que va de diciembre, la cifra de ingresos a la medicatura se ubica en 437.

Con información de La Voz 

Los misterios del Génesis, el libro de los orí­genes


Cuenta la tradición oral de los indí­genas Kariña, asentados en el Oriente venezolano, que hace mucho tiempo cierto dios ordenó a un hombre construir una canoa grandota y meterse en ella junto a su mujer y dos animales de cada especie: hembra y macho, pues sobrevendrí­a un aguacero que inundarí­a toda la faz de la tierra.

También la mitologí­a griega describe un gran diluvio ordenado por Zeus a Poseidón para poner fin a la existencia humana. Solo Decaulión -hijo de Prometeo- y su esposa se salvaron de la calamidad por haber construido un arca en la que metieron dos animales de cada especie.

La historia del diluvio se repite en diversas regiones del mundo con detalles tan parecidos que asombran a los más respetados eruditos, porque hindúes, babilónicos, incas, aztecas, guaraní­es, mayas, taí­nos, pascuenses y mapuches echan el mismo cuento que el Génesis en la Biblia, el mismo cuento o uno muy parecido.


¿Existió un barco gigante que salvó hombres y bestias hace 5 mil años? En Génesis 8:4 puede leerse: «Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete dí­as del mes, sobre los montes de Ararat». Bien, el Monte Ararat está en la frontera entre Turquí­a y Armenia. Su historia reciente está llena de expediciones infructuosas y fotos del presunto barco en las alturas.

En 2010 Yang Ving Cing mostró al mundo el hallazgo de una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros precisamente en Ararat. Las pruebas de carbono 14 no arrojaron exactamente los 5 mil años que calculan los estudiosos bí­blicos, pero sí­ 4.800 años.

Más allá de impresionarlo a través de datos y comparaciones, este artí­culo trata de invitarle a la lectura del Génesis, un libro que narra los orí­genes de todo lo existente según la creencia judeocristiana y que a la vez parece tal vez cargado de verdades cientí­ficas e históricas.


Sin embargo, también puede ser leí­do como obra estética y filosófica desde su primera lí­nea: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra». El original de ese verbo «creó» es «bará», que significa hacer de la nada, o sea que según el Génesis Dios creó todo de la nada. La afirmación no es tonterí­a si se compara con las especulaciones sobre la eternidad de la materia o con los análisis del escolástico Tomás de Aquino.

Se supone escrito por Moisés y forma parte de los llamados históricos del Antiguo Testamento, pero su lectura puede significar más que eso. El erudito italiano Michelle Buonfiglio compara un versí­culo del capí­tulo II con el ambiente de aquellas eras pantanosas en las que reinaban los dinosaurios y no habí­a llovido aún, «sino que subí­a de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra» (2:6).

Pasan los capí­tulos y la emoción aumenta: se descubren personajes como Abraham, patriarca histórico de todos los árabes y los judí­os, respetado y venerado a través de los siglos por muchí­simas culturas, y tan fecundo en ardides como el homérico Ulises.

El Génesis entretiene página tras página, incluso más y mejor que un Bestseller porque dependiendo de la creencia y de las ganas de investigar todo puede resultar verí­dico.

Ese libro explica qué hay detrás de las peleas entre judí­os y musulmanes, por qué Abraham se separó de la cultura sumeria y refundó el monoteí­smo, qué significó José para las tribus babilónicas que durante quinientos años dominaron a los egipcios y muchas cosas más. No muera sin leer el Génesis, porque es una de más valiosas joyas de la humanidad.
Néstor Luis González


Entregados 90 apartamentos en Caracas a refugiados por las lluvias



 
Video: VTV 26 / 12 / 2011
La tarde de este lunes fueron entregados 90 apartamentos a familias que se encontraban en situación de refugiadas por las lluvias. La adjudicación se hizo en la urbanización Cacique Tiuna, Caracas.
El ministro Ricardo Molina explicó que “ahora tenemos gran maquinaria y sistema financiero para colaborar con los venezolanos y entregar viviendas dignas”.

El representante de la cartera de Vivienda y Hábitat se refirió a las metas de construcción, “se creó el órgano superior de viviendas (…), nos dimos cuenta que tenemos un enorme potencial“. Igualmente destacó que “ahora el pueblo está organizado para trabajar en conjunto con el gobierno revolucionario”.

Asimismo precisó que “seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre”, al tiempo que explicó que las 90 viviendas entregadas en la urbanización Cacique Tiuna “las habitarán 90 familias que son parte de las casi 7.500 familias” que se encotraban en situación de refugiados, pero que ya cuentan con techo propio.

Molina indicó que dentro de las políticas del Estado está la utilización de “los mejores terrenos” para la construcción de viviendas.

Por su parte, el ministro Francisco Sesto dijo que “se le ha venido dando respuesta” a quienes quedaron en situación de refugiados como producto de las lluvias “fuera de época”. Agregó que lo más importante es “el entendimiento entre el Gobierno y su pueblo para transformar la realidad”.

El ministro del Poder Popular para la Transformación de la Gran Caracas también indicó que en el próximo período presidencial se llegarán a construir las 3 millones de viviendas que están en déficit.

Las declaraciones fueron emitidas durante el programa Dando y Dando que transmite el canal del estado Venezolana de Televisión.

Rally Dakar 2012 que culminará en Perú será transmitido a 190 países



Rally Dakar 2012 que culminará en Perú será transmitido a 190 paísesEl Rally Dakar 2012 que este año incluirá por primera vez en su recorrido al Perú, será observado en 190 países de los cinco continentes.

Las imágenes de esta famosa competencia internacional serán difundidas por 70 canales que tendrán una cobertura de 1,200 horas durante el Rally cubierto por 260 periodistas y 1,800 personas acreditadas por los medios de comunicación (técnicos, consultores, etc.). 

El Dakar en su edición 2012 llegará a Perú el 12 de enero para terminar el 15 de ese mes en la Plaza de Armas de Lima, en el centro histórico de la capital peruana, donde se instalará el podio de premiación de los ganadores.

Un total de 742 competidores inscritos en la carrera (entre pilotos, copilotos y mecánicos) de 50 nacionalidades transitarán por los caminos peruanos de Arequipa, Nazca, Pisco y Lima.

Al respecto, son 18 los participantes peruanos en el Dakar 2012, divididos en equipos de 6 camiones, 4 motos y una cuatrimoto.


En cuanto al recorrido, 8,373 es el número de kilómetros que existe entre Mar del Plata (Argentina) y Lima (Perú), con un total de 4.406 kilómetros de especial para las motos y 4,191 para los coches

Mañana arribarán a Argentina más de 450 vehículos, que competirán en el Rally Dakar 2012, cuya partida simbólica está programada para el último día del año en la ciudad de Mar del Plata.

RPP

Fábio Coentrao: Debo justificar los 30 millones que pagó Real Madrid por mí


Fábio Coentrao: Debo justificar los 30 millones que pagó Real Madrid por míFábio Coentrao siente que debe "justificar" los treinta millones que le costó al Real Madrid su fichaje, aunque subrayó que hasta el momento ha jugado más en posiciones poco habituales para él.

En una entrevista publicada hoy en la web del diario "Record", el internacional luso admitió que en estos primeros meses no ha mostrado su mejor versión y subrayó que su posición es la de defensa izquierdo y no la de medio ofensivo o lateral diestro, donde le ha colocado su compatriota José Mourinho en varios partidos.

"Hago un balance positivo -de los primeros meses en el Real Madrid-, aunque es evidente que podría haber sido mucho mejor. Tuve muchas lesiones y no logró alcanzar aquello que pretendía", explicó Coentrao.

El defensa, de 23 años, consideró que su adaptación está siendo más difícil de lo esperado y destacó que el club blanco tiene una dimensión internacional y que sólo una vez en él "se entiende su grandeza".

"Real Madrid optó por pagar -su cláusula de rescisión- y ahora tengo que justificar esos treinta millones de euros", aseguró Coentrao, quien resaltó que todavía no demostró todo su valor y que puede dar "mucho más".

EFE

EIA de Conga no contempla áreas de influencia indirecta para el agua


EIA de Conga no contempla áreas de influencia indirecta para el agua A pocas horas de que el gobierno inicie la evaluación para contratar a la empresa internacional que hará el peritaje al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Conga, RPP Noticias hace un repaso de los puntos de este estudio y que estarán en el debate para hacer viable el proyecto. 

El resumen ejecutivo del EIA del proyecto minero Conga es un documento de más de 138 páginas y está disponible en la página web de Yanacocha. 

En el caso de las zonas de influencia el EIA no contempla áreas de influencia indirecta para el agua superficial, ya que considera que las medidas en los lugares de influencia directa serán suficientes para mitigar los impactos. 

“El área de influencia indirecta incluirá las mismas zonas del área de influencia directa y, debido a que los impactos fuera del área de influencia directa son insignificantes, debido a la efectividad esperada de las medidas de mitigación propuestas, el área de influencia indirecta no incluye zonas adicionales”, explica el documento. 

Los lugares que están contemplados como áreas de influencia directa son Quengorío Bajo, Huasiyuc Jadibamba, Piedra Redonda Amaro, Chugurmayo, Namococha, El Porvenir de la Encañada, Lagunas de Combayo, Agua Blanca, Quengorío Alto, San Nicolás y Santa Rosa de Huasmín. 

Otro de los temas que estará en el debate es la construcción de reservorios para el trasvase de las aguas de hasta cinco lagunas (Azul, Chica, Mala, Perol y Chailhuagón) que según el EIA abastecerá a las poblaciones en época de época de sequía.

“Se ha previsto la implementación de cuatro reservorios: Inferior, Superior, Chailhuagón y Perol. De éstos, sólo el reservorio superior será utilizado como fuente de agua para el proyecto, mientras los demás se utilizarán para mitigar impactos sociales y ambientales en distintas cuencas y hábitats”, señala el EIA. 

Sobre este punto, dos de las cinco lagunas serán parte del tajo de la mina (Perol y Chailhuagón), mientras que las otras serán parte de los botaderos de desmonte y depósito de relaves. 

Además del agua, el EIA de Conga señala que en flora, vegetación, fauna terrestre, vida acuática, paisaje, tráfico vial, ruido, entre otras, tendrán en su mayoría impactos “negativos de significancia baja” o “negativos de significancia moderada”, hechos que son muy criticados por sus detractores. 

Cabe precisar que el titular del Proyecto Conga es Minera Yanacocha, siendo los principales participantes las empresas Compañía de Minas Buenaventura, Newmont Mining Corporation y la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial.

PUB

Conozca las personalidades que nos dejaron en el 2011



Conozca las personalidades que nos dejaron en el 2011EFE-El mundo del espectáculo se tiñó de duelo el 23 de marzo de 2011, cuando la diva del cine, Elizabeth Taylor, falleció en el hospital Cedars-Sinai Medical Center víctima de una insuficiencia cardiaca.

Un mes después, el 30 de abril, el escritor argentino Ernesto Sábato, falleció por una neumonía, 55 días antes de cumplir 100 años.

En julio del 2011, el cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado en una emboscada contra un presunto narcotraficante en Guatemala, donde llegó para ofrecer un recital.

Sin podernos reponer de la pérdida, días después la polémica cantante Amy Winehouse, de 27 años,  fue encontrada muerta en su apartamento de Londres. Según los informes médicos, la causa de su muerte fue por el shock de un consumo excesivo de alcohol después de un período de abstinencia de tres semanas.

En el mismo mes de julio, el cantante colombiano Joe Arroyo apagaba su voz en la clínica La Asunción de Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En septiembre de este año, el avión donde viajaba el conductor Felipe Camiroaga sufrió un accidente, cayó y se desintegró en el océano Pacífico, causando la muerte del chileno y de todo el equipo del matutino “Buenos días a todos”.

La “diva de los pies descalzos”, Cesaria Évora, también falleció este año, luego de sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

En nuestro país, la querida actriz cómica Analí Cabrera falleció a los 52 años víctima de un cáncer de mama. Sus últimos años luchó por superar su enfermedad, hasta que el 21 de julio, día de su cumpleaños se apagó su sonrisa.

Miguel Tapia, líder del grupo Dudó, uno de los más reconocidos de la escena ochentera, dejó de existir víctima de un paro cardiaco.

Finalmente, el músico Félix Casaverde y el escritor Carlos Eduardo Zavaleta, también fallecieron  este año. 

VIDEO:


Actor mexicano Pedro Armendáriz muere en Nueva York


Actor mexicano Pedro Armendáriz muere en Nueva YorkEl actor mexicano Pedro Armendáriz, de 71 años, murió este lunes en un hospital de Nueva York, aquejado de cáncer, según informó el canal de televisión Milenio, que citó un comunicado de la familia.
Armendáriz, hijo del también actor Pedro Armendáriz, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.`

Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biárritz y San Sebastián.

Fallece víctima de cáncer, según reportó el periodista Joaquín López Doriga en su cuenta de Twitter (@lopezdoriga1), alrededor de las 14:20 horas: "Les informo que acaba de morir Pedro Armendáriz. El gran actor mexicano Pedro Armendáriz Jr. falleció de cáncer. Se había ido a NY hace 2 semanas, a revisarse de lo que parecía ser un problema cancerígeno que encontraron muy avanzado. Armendáriz Jr. falleció en el Sloan Kettering Hospital de NY. La causa, un devastador cáncer terminal. Descanse en paz el actor y amigo”.

EFE

Rodríguez Araque: La prioridad era atender la crisis eléctrica, pero quedan remanentes


El Ministerio para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque presentó un balance sobre su gestión en 2011. “La vida del país está enteramente en manos de todos los trabajadores del sector eléctrico. No hay actividad doméstica, industrial ni comercial en la que no aparezca la electricidad como un servicio necesario y vital”, recordó.

“Sólo en la medida en que todos los trabajadores del sector eléctrico tengamos conciencia de cómo la suerte del país depende de nuestras acciones, entenderemos la trascendencia de la misión que se ha colocado en nuestras manos”, puntualizó Rodríguez Araque.

Indicó que en un principio, los esfuerzos se concentraron en superar la crisis eléctrica, al mismo tiempo que nacía el Ministerio para la cartera eléctrica y se consolidaba el proceso de integración de las catorce empresas existentes bajo la figura única de Corpoelec.

Señaló que tiene  como  objetivo de superar los 18.000 MW disponibles para satisfacer la actual demanda energética fue alcanzado, pero los esfuerzos en materia de generación deben sostenerse: “La demanda seguirá creciendo y significativamente, cuando tenemos frente a nosotros un plan de construcción de dos millones de viviendas que implican demanda residencial, industrial y comercial. Además, en un país donde toda el agua se transporta por bombeo eléctrico”.

“Aunque la prioridad fue atender la crisis, quedan remanentes importantes”, señaló el Ministro, quien exhortó la responsabilidad del sector público en el pago de su consumo: “Debemos ser muy severos en las medidas que debemos aplicar a todas las instituciones públicas, porque la ley entra por casa”. 

Prótesis mamarias defectuosas ponen en alerta al Ministerio de Salud


La preocupación por las prótesis mamarias de la empresa francesa PIP llegó a Latinoamérica, una zona que fue un mercado importante para esa firma y donde están algunos de los países en los que la cirugía estética es más popular. En Venezuela, el director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del Ministerio de Salud, Divis Antúnez, indicó en una entrevista difundida hoy que hasta ahora no han recibido denuncias de reacciones adversas a los productos de PIP.

El Ministerio de Salud anunció que estará atento para recibir denuncias al respecto, al tiempo que llamó a la calma a las usuarias de los implantes.

Más del 50 % de las exportaciones de prótesis mamarias de PIP iba a países latinoamericanos, según informaciones de prensa publicadas en los últimos días a raíz de la alarma desatada por las sospechas de que la firma, que cerró en 2010, empleó silicona industrial para fabricar sus implantes en la etapa final de su andadura.

El pasado viernes, a raíz de un aumento de las denuncias por rotura de las prótesis de PIP (Poly Implants Prothèses), el Gobierno francés recomendó a las usuarias retirarlas de manera preventiva "y sin carácter de urgencia", incluso si no muestran deterioro.

El Estado francés se comprometió a pagar la intervención, aunque sólo subvencionará la colocación de nuevos implantes en las pacientes que los llevan por motivos médicos y no aquellas que se los pusieron con fines estéticos.

Las autoridades francesas han señalado que hasta ahora no hay pruebas de que esas prótesis aumenten el riesgo de cáncer, pero la preocupación se ha extendido como una mancha de aceite.

En Brasil, Argentina, Chile y otros países latinoamericanos las autoridades han llamado a la calma y han pedido a las usuarias que presenten problemas que contacten con sus cirujanos o con las autoridades sanitarias.

Se calcula que unas 300.000 personas en el mundo usan las prótesis mamarias fabricadas por la empresa francesa, que llegó a ser la tercera más importante del mundo en ese rubro, pero no hay cifras oficiales.

Algunas fuentes han cifrado en unas 30.000 las francesas, en 13.000 las argentinas, en 25.000 las brasileñas, en 350 las chilenas y menos de cien las panameñas que tienen dentro de sus cuerpos esos productos.

Mauricio Dalessandro, un diputado de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, trabaja ya en la redacción de un proyecto de ley para que el sistema de salud provincial, tanto público como privado, trate sin costo a las mujeres con prótesis de la marca PIP que, por temor a contraer enfermedades, decidan recurrir a una cirugía para su extracción.

Hace unos días una clínica de Buenos Aires anunció que se iba a hacer cargo del costo que implica la cirugía de extracción y los honorarios profesionales, pero no del nuevo implante, lo que ya generó críticas de las afectadas.

Argentina ocupa el lugar número 19 en la lista de países con más procedimientos de cirugía estética cosmética realizados en el mundo en 2010 por cirujanos plásticos certificados.

Así lo señala la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) en un informe dado a conocer en Bogotá la semana pasada por la secretaria en jefe de la entidad, Lina Triana.

Estados Unidos está en el primer puesto de la lista, seguido de Brasil, China, India y Japón. México (puesto 6), Colombia (10), España (13), Venezuela (17) y Argentina (19) están entre los 20 países del mundo donde más procedimientos estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos, se realizaron en 2010, según la ISAPS.

En Brasil cerca de 25.000 mujeres usan los implantes de PIP, según cálculos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que prohibió su comercialización en abril de 2010.

La semana pasada, la Anvisa recomendó a las pacientes brasileñas que se realicen exámenes clínicos y solicitó a los cirujanos que notifiquen todos los problemas médicos relacionados con los implantes.

Las operaciones para aumentar el tamaño de los senos son los segundos procedimientos quirúrgicos estéticos más requeridos en el mundo, solo superados por las liposucciones, según la Sociedad de los cirujanos plásticos.

El pasado sábado, las autoridades sanitarias chilenas instaron a las mujeres con prótesis mamarias de la marca PIP a consultar con los médicos que se las implantaron y a éstos a contactar a sus pacientes.

En Chile, según Teresa de la Cerda, presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, se importaron unas 1.100 prótesis mamarias de la marca PIP y hay unas 350 mujeres que las utilizaron.

En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima, gubernamental) canceló a comienzos de octubre de 2010 el registro sanitario de las prótesis mamarias de Poly Implant Prothese, lo que implicó la recogida y destrucción de 9.497 unidades de prótesis que existían entonces en el mercado nacional.

El Invima explicó entonces que "la calidad del gel de silicona no corresponde a los estándares actuales para los implantes mamarios, dado que se comprobaron índices de ruptura por encima de los límites aceptables para el producto".

A finales de la semana pasada, la Sociedad Colombiana de Cirugía Estética (SCCE) recomendó a las usuarias de las prótesis de PIP que entraran en contacto con el médico tratante para "verificar la necesidad del retiro del implante".

Lo mismo hizo el presidente de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Apeper), Raúl De León. 

EFE

El brutal ataque de tres perros rotweiller a una pareja en España




Video: Grupo Intv
Una pareja resultó gravemente herida luego que un grupo de perros rottweiler los atacara sin ningún motivo aparente. Las autoridades explicaron que el suceso ocurrió una vez que una de las víctimas bajó de su vehículo para cargar combustible en un estación de servicios en Alicante, España. 

Una pareja resultó gravemente herida luego que un grupo de perros rottweiler los atacara sin ningún motivo aparente. Las autoridades explicaron que el suceso ocurrió una vez que una de las víctimas bajó de su vehículo para cargar combustible en un estación de servicios en Alicante, España.

Al parecer, los canes se habían escapado de una fabrica de las inmediaciones a través de un boquete realizado por unos ladrones la noche anterior.

La pareja, una mujer de 52 años y un hombre de 50, fueron trasladados a un hospital cercano donde se les trató por múltiples heridas en piernas y brazos, ninguna de ellas de gravedad.

Se conoció que los animales fueron capturados y devueltos a sus dueños horas después del ataque.

Al menos 30 personas han fallecido en Homs tras fuerte ofensiva de las fuerzas del Gobierno sirio


(Reuters) – Más de 30 personas murieron el lunes cuando tanques dispararon contra barrios de Homs , dijeron residentes, mientras llegaba a Siria el primer grupo de observadores árabes que verificará si el Gobierno del presidente Bashar al Assad está implementando un plan de paz .

Un grupo de 50 observadores y 10 funcionarios de la Liga Arabe llegaron el lunes en un avión egipcio privado, la primera intervención internacional en suelo sirio para poner fin a los nueve meses de violencia entre las tropas de Assad y los opositores


En la ciudad, los aterrorizados residentes se escondían en sus casas mientras tanques del Ejército disparaban contra los barrios. Una grabación filmada por activistas opositores mostró varios muertos en una calle.

Un día antes de que los observadores se desplazaran a la ciudad, no había señales de que Assad esté implementando el plan acordado con la Liga.

Varios cuerpos yacían bajo cables de electricidad caídos en un callejón del distrito de Baba Amr, con las extremidades torcidas y los cráneos aplastados.

También se veían tres tanques en las calles cerca de un complejo de apartamentos en el distrito disparando y automóviles quemados como si hubieran sido blanco de los tanques o fuego de morteros.

“Lo que está sucediendo es una matanza”, dijo Fadi, un residente cercano a Ababa Amr, quien habló con Reuters vía Skype. Añadió que el barrio era blanco de grandes cantidades de fuego de morteros y ametralladoras.

Con una insurgencia armada que está eclipsando a las protestas civiles, muchos temen que Siria esté cayendo en una guerra sectaria entre la mayoría musulmana suní y la minoría alauita, una rama del Islam chií, especialmente después de un doble atentado suicida en Damasco el jueves que mató a 44 personas.

Fadi dijo que las trincheras que el Ejército cavó alrededor del barrio en las últimas semanas había dejado atrapados a los residentes y a los combatientes rebeldes.

“Se están beneficiando de las trincheras. Ni los residentes ni los rebeles ni los desertores pueden huir. El Ejército ha estado atacando el área en los últimos dos días”, explicó.

Otros residentes dijeron que los combatientes estaban causando bajas en el Ejército.

“La violencia es, sin dudas, de los dos lados”, advirtió un residente de Homs que sólo dijo llamarse Mohamed para proteger su seguridad. “He visto ambulancias llenas de soldados heridos pasando por mi ventana en los últimos días”, añadió.

Algunas partes de Homs son defendidas por el Ejército Sirio de Liberación, compuesto por desertores de las fuerzas armadas regulares, que dicen que han intentado proteger a los civiles.

“Hay muchas víctimas”, dijo el activista Yazen Homsi al grupo opositor Avaaz de Homs. “Es muy difícil llegar a ellos y tratarlos debido al intenso bombardeo en todo el barrio”, añadió.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, registró los nombres de los muertos el lunes en enfrentamientos. También informó de tres fallecidos en los alrededores de Hama, al norte de Homs, cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestaciones.

Dijo también que al menos 10 civiles y posiblemente decenas de combatientes rebeldes murieron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en el suburbio Douma de Damasco. Estimó una cifra similar entre las tropas del Gobierno.

En tanto, en un pueblo cercano a la frontera turca murieron cuatro desertores a manos de las fuerzas de seguridad.

Los conciertos más destacados en Venezuela este 2011


En este 2011 afamados cantantes internacionales se dieron cita en Caracas, para ofrecer sus recitales a miles de fanáticos venezolanos. Entre los artistas que visitaron el país se encuentran Britney Spears, Ricky Martín, Shakira, Miley Cyrus, Judas Priest y Luis Fonsi.

Justin Bieber conquistó los corazones a las más de 9.000 fanáticas que llenaron el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar el pasado 19 de octubre.

Por su parte Shakira una de las estrellas más aclamadas en el mundo, generó la molestia de sus fanáticos cuando los hizo esperar por al menos 2 horas para el inicio de su concierto, el pasado mes de marzo en marco de su gira “Sale El Sol”.

La cantante estadounidense Britney Spears también fue cuestionada por sus habilidades vocales y sus débiles movimientos, cuando se presentó por primera vez en el país con su gira “The Femme Fatale” el pasado 28 noviembre en el estadio de la USB abarrotado de fanáticos. En el mismo recinto se presentaron con éxito Ricky Martin, Franco De Vita, Los Amigos Invisibles, Carlos Baute y Gilberto San Rosa.

Entre los shows más íntimos estuvieron el argentino Kevin Johansen y los españoles Paloma San Basilio y David Bisbal. En el estacionamiento del CCCT la fiesta la pusieron durante el 2011 Avril Lavigne, Enrique Iglesias y DJ Tiesto.

Reprogramados y cancelados

Los seguidores de Julieta Venegas y Juan Luis Guerra tendrán que esperar nuevas fechas, ya que los conciertos fueron reprogramados por no contar con el recinto para realizarlos.

El recital del dominicano Juan Luis Guerra ya ha sido reprogramado para el 16 de febrero en la terraza del CCCT. Mientras que los productores del show de Julieta Venegas aseguran que harán lo posible para una presentación de la mexicana en el país para el 2012.

La banda Camila quienes tenían programado tocar en el Estadio Universitario de la UCV en el mes de junio, pero por presiones de grupos estudiantiles tuvo que ser reprogramado para el mes de septiembre en el CCCT.

Con información de Globovisión

MINUTO A MINUTO


Sismo se sintió en Lima

El epicentro se registró a 43 kilómetros al Noroeste de San Vicente de Cañete, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Comitiva surcoreana se entrevistó con Kim Jong-un en Pyongyang



Comitiva surcoreana se entrevistó con Kim Jong-un en PyongyangLa ex primera dama de Corea del Sur Lee Hee-ho y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, se entrevistaron hoy en Pyongyang con el hijo menor y sucesor de Kim Jong-il al frente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Según la agencia surcoreana Yonhap, que cita al Ministerio de Unificación en Seúl, ambas mujeres visitaron el Palacio Memorial de Kumsusan, donde se encuentra el velatorio del fallecido Kim Jong-il, y mantuvieron allí un encuentro con Kim Jong-un.

Se trata de la primera reunión del joven Kim, que se cree cuenta con menos de 30 años, con ciudadanos del país vecino, destacó Yonhap.

EFE

Presidente ruso releva al jefe de la agencia de espionaje militar



El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, relevó hoy al jefe del espionaje militar ruso, el general Alexandr Shliajtúrov, quien se retira del servicio activo por motivos de edad.

Shliajtúrov, que asumió el cargo en abril de 2009, será sustituido por el general Ígor Sergún, según el Ministerio de Defensa.

Además, Sergún ha sido designado por decreto jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, informan las agencias rusas.

El Departamento Central de Espionaje (GRU, según sus siglas en ruso), fundado por los bolcheviques en 1918, es el único órgano de los servicios secretos que no cambió de nombre tras la caída de la Unión Soviética en 1991.

Veteranos del espionaje ruso han denunciado la obsolescencia de los métodos utilizados por el GRU y otras agencias de los servicios secretos rusos, lo que le ha costado a Rusia numerosos escándalos en los últimos años.

A mediados del pasado año diez agentes rusos que residían desde hacía años en Estados Unidos fueron deportados tras ser detenidos por las autoridades locales, incidente que concluyó con el mayor canje de espías entre ambos países desde la Guerra Fría.

Uno de los espías, Anna Chapman, se ha convertido en presentadora de televisión, modelo ocasional y figura habitual de la prensa amarilla por tendencia a posar ligera de ropa.

EFE

Piden 20 años de prisión para Montesinos por caso Chavín de Huántar


Piden 20 años de prisión para Montesinos por caso Chavín de HuántarEl Ministerio Público (MP) formalizó su pedido de 20 años de prisión para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, en el marco del nuevo juicio oral que afronta por las presuntas ejecuciones extrajudiciales a terroristas del MRTA durante el rescate de rehenes de la operación militar Chavín de Huántar, gestada el 22 abril de 1997. 

Según informó RPP Noticias, el fiscal superior Hugo Turriate pidió también 18 años de cárcel para el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) Nicolás de Bari Hermoza Ríos y 15 años para los militares Roberto Huamán Azcurra y Jesús Samudio Aliaga. Este último se encuentra en calidad de no habido por la justicia. 

El magistrado solicitó que todas estas personas paguen de forma solidaria la suma de 500 mil nuevos soles a favor de los terroristas abatidos. 

Esta es la tercera vez que se reinicia el juicio oral, dilatado por cuestiones procesales. Se encuentra en la etapa de interrogatorio de testigos, por lo que han sido citados a declarar varios comandos que participaron en la operación Chavín de Huántar. 

Morales: América del Sur está mejor que Estados Unidos y Europa


Evo Morales: América del Sur está mejor que Estados Unidos y EuropaSobre la carrera armamentista de Chile, Morales refirió que ya no estamos en tiempos de acabar con vidas, de inversiones militares, de amenazas, ni agresiones. ´Somos pueblos que defendemos la vida´, añadió.

EFE

Conozca a los candidatos a la corona del fútbol de América 2011



Conozca a los candidatos a la corona del fútbol de América 2011El brasileño Neymar y el chileno Eduardo Vargas mantienen una puja por el cetro de ‘Rey’ del fútbol de América en la temporada 2011 en la encuesta que desde hace 26 temporadas organiza el diario uruguayo ‘El País’.

Neymar, nueva estrella de la selección brasileña, fue pieza clave para que el Santos ganara la Copa Libertadores de América y llegara a la final del reciente Mundial de clubes donde perdió el título frente al Barcelona.

Vargas también tuvo una participación decisiva para que la Universidad de Chile ganara la Copa Sudamericana, además de estar disputando la final de la Liga chilena.

Por detrás de ambos se ubican Johnny Herrera (Chile), Emiliano Papa (Argentina), Néicer Reasco (Ecuador), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil), Juan Román Riquelme (Argentina) y Hernán Barcos (Argentina).

La encuesta, cuyo resultado se conocerá el último día del año, elige anualmente al ‘Rey’ de los campos de América en base a la opinión de unos doscientos periodistas de la región.

En 2010 el ganador fue el argentino Andrés D"Alessandro.

EFE