Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 28 DE DICIEMBRE


Nuevamente Chávez reta a la naturaleza: “La haremos que obedezca”

Durante el acto que realiza el presidente Chávez en el Fuerte Tiuna, este miércoles, insistió en que “si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y la haremos que obedezca, porque nosotros viviremos y venceremos”.


Prensa deportiva también vivió el ´Día de los Inocentes´


¿Iker Casillas se marcha del Real Madrid?

¡Qué tal fichaje!

Los ´xeneizes´ no se quedaron

¿Beckham charro?

Siguen las bromas

Otro chiste

Los diarios deportivos de todo el mundo no desaprovecharon el ´Día de los Inocentes´ este miércoles y realizaron diversas bromas sobre algunos futbolistas. Véalas aquí.

Así es el entrenamiento en la infantería de la Marina de Guerra



Infantería de la Marina de Guerra del Perú
Agentes de la Fuerza de Operaciones Especiales de la MarinaAgentes de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina
Marina de Guerra del Perú publicó en Facebook una serie de fotografías sobre los entrenamientos que realizan los agentes de infantería y operaciones especiales.

Sueldo anual del rey de España es de 292.752 euros


Sueldo anual del rey de España es de 292.752 eurosEl sueldo anual del rey Juan Carlos I de España en 2011, antes de las retenciones de impuestos, es 292.752 euros, de los que 152.233 corresponden a gastos de representación.

El sueldo del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona, es 146.376 euros.
En total, la casa real española recibió este año de los Presupuestos Generales del Estado 8.434.280 millones de euros.

El secretario general de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Portolés, presentó a los medios informativos un detallado desglose de la asignación, datos que a partir de ahora serán públicos, a través de la página web oficial de la casa real.

La reina Sofía, la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona, y las infantas Elena y Cristina, hijas de los reyes, perciben este año unos gastos de representación anuales conjuntos de 375.000 euros.

Esta cantidad es fijada por el rey, quien también decide su distribución entre la reina Sofía, la princesa Letizia y las dos infantas, en función de sus actividades oficiales.

Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, y Jaime de Marichalar, cuando estaba casado con la infanta Elena, no han percibido nunca ingreso alguno procedente de la Casa del Rey, según recordó esta institución.
Publicación de cuentas tras escándalo

La publicación de las cuentas desglosadas de la familia real española se produce por primera vez y tras el escándalo que afecta a Iñaki Urdangarin, esposo de la hija menor del rey, investigado por su presunta implicación en un caso de corrupción.

La Casa Real española había anunciado a mediados de mes que antes de acabara el año publicaría en su página web un desglose de sus cuentas en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas.

La transparencia era reclamada desde hacía tiempo por algunas fuerzas políticas así como por amplios sectores de la sociedad, debido especialmente a la grave crisis económica y el alto nivel de desempleo, que afecta a casi cinco millones de personas.

Cuando la Casa del Rey anunció el pasado 12 de diciembre que publicaría sus cuentas, también se hizo pública la decisión de apartar los actos oficiales a Urdangarin, medida sin precedentes desde la entronización del rey en 1975.

Sobre el sueldo del rey
Los 292.752 euros brutos del sueldo del rey Juan Carlos -de los que percibe 140.519 como dotación personal, al margen de los gastos de representación-, están sujetos a una retención mínima del 40 por ciento en el impuesto IRPF y suponen un 3,47 por ciento del total de 8.434.280 euros que percibe la Casa del Rey con cargo a los Presupuestos del Estado.

En cuanto a los 146.376 euros brutos anuales del príncipe -que percibe la mitad que el rey, por decisión personal del monarca, desde hace unos diez años-, están sometidos a una retención mínima del 37 por ciento en el IRPF y, de ellos, 76.117 euros son gastos de representación.

La asignación presupuestaria de la Casa del Rey se mantuvo congelada en 2010 y disminuyó en 2011 un 5,2 por ciento a petición de la propia institución, que trabaja con la perspectiva de una nueva congelación para 2011 y estudia recortar en la medida de lo posible los gastos que dependen de departamentos ministeriales.

Otras instituciones
De las otras instituciones españolas, los sueldos más elevados (antes de impuestos) recaen en los presidentes del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, con 130.152 euros y 129.271, respectivamente. El presidente del Gobierno tiene adjudicados 78.185 euros.

Los grupos parlamentarios del Congreso elogiaron el ejercicio de transparencia de la Casa Real al publicar el desglose de los gastos de su presupuesto anual.

Sólo el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Centella, lamentó que el detalle de las cuentas haya sido un gesto del rey en lugar de una exigencia del Congreso.

El portavoz del gobernante Partido Popular (PP), Alfonso Alonso, dijo que el ejercicio de transparencia es "impecable" y destacó que "nace de la voluntad de la propia Casa Real" porque, según la Constitución, no está obligada a detallar sus cuentas.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Antonio Alonso, apoyó la transparencia en las cuentas de la Casa Real que, a juicio de su grupo, "va a contribuir en la estima que los ciudadanos tienen por la Jefatura del Estado y la persona del rey Juan Carlos".
EFE

Pierna humana aparece en playa privada de Florida en EEUU


Una pierna humana apareció en una playa privada de Florida (EE.UU.), donde se cree que llegó arrastrada por la corriente de la Bahía de Tampa, según las autoridades locales, que hoy buscaban pistas que ayudaran a identificar a la víctima.

El diario Tampa Bay detalla en su edición electrónica que la extremidad, a la que le falta el pie, fue hallada el martes en la localidad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, por una pareja de turistas canadienses que había alquilado una vivienda situada frente a la playa para pasar unas vacaciones.

La oficina forense adelanta las investigaciones para tratar de determinar la raza, el sexo y la edad de la víctima.

Mientras agentes de la policía rastreaban hoy las aguas de la bahía por si aparece alguna parte más del cuerpo.
"No sabemos la causa o el modo en que se produjo la posible muerte, pero obviamente alguien se tomó muchas molestias en desmembrar el cuerpo", apuntó el policía de St. Petersburg Mike Kovacsev al citado diario, en referencia a la limpieza de los cortes de la pierna encontrada.

Por el momento se cree se trata de una pierna derecha, que pertenecía a una persona de raza blanca de bastante peso, y que podría llevar en el agua entre uno y dos días. EFE

Anciana desahuciada se encadena a la oficina de una agencia bancaria en España


Se llama Ángeles Belmonte, tiene 76 años y se ha encadenado al interior de una oficina del banco Unicaja en Almería como medida de protesta tras ser desahuciada de su vivienda en Campohermoso.

La señora Belmonte decidió avalar la deuda de su hijo Miguel Ángel Navarro, quien explicó que han sido víctimas de la estafa de una empresa de reunificación de deudas, razón por la que no han podido obtener el dinero para pagar la hipoteca. Navarro solo pide que hasta que sea celebrado el juicio su madre pueda seguir viviendo en su casa.

Tras ser desahuciada Belmonte vivió en una tienda de campaña en la acera de enfrente, y luego regresó como “okupa” al dúplex de 120 metros cuadrados.

Con información de Público

“Cada familia venezolana adeudará 33 mil 300 dólares al cierre de 2012”, según economista venezolano



 

 
Ángel García economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela estuvo compartiendo en el programa Aló Ciudadano sobre la deuda pública en divisas que adeuda el país.


Fundamentalmente se ha calculado la deuda para el cierre del próximo año, “Se deberán 200 mil millones de dólares al cierre del año 2012, entre los 30 millones de venezolanos que seremos para esa fecha, multiplicado por 5 personas que aproximadamente conforman el núcleo familiar, estamos hablando que cada familia adeudará 33 mil 300 dólares; lo que es más de 5 ó 6 veces mayor en comparación al año 1998″, aseguró García.

Esto afectará a los venezolanos en educación, seguridad, salud, deporte, ya que “no habrá dinero para darle mejoras y calidad de vida a los venezolanos porque todo ese fondo irá para pagar dicha deuda”, afirmó. 

Cachalote llegó muerto a costas inglesas


Un cachalote fue hallado muerto a 40 pies de una playa en las costas de Old Hunstanton, Norfolk, Inglaterra. La cría de ballena al parecer tenía heridas en el estomago.

Un portavoz de la organización Rescate de la Vida Marina dijo que podría haber sido la misma ballena que había visto hacía algunas semanas no muy lejos.

Los científicos de la Sociedad Zoológica ya han tomado muestras del animal, que quedará en manos de la marea para descomponerse de forma natural.

dailymail.co 

Argentinas afectadas por implantes mamarios PIP salen a las calles

Argentinas afectadas por implantes mamarios PIP salen a las calles
13.500 mujeres serían portadoras de los productos PIP, que en la actualidad se han comprobado como nocivas para la salud. Un grupo de mujeres piden la extracción y cambio de la prótesis sin costo.


AFP

Dj Earworm agrupa los 25 hits de 2011 en video de cinco minutos


 A pocos días de terminarse 2011, el Dj Earworm decidió agrupar las 25 mejores canciones del año en un bailable video de cinco minutos.

Bajo el nombre de ‘World Go Boom’, presentó temas como ‘Born this way’ de Lady Gaga, ‘Rolling in the Deep’ de Adele, ‘On the Floor’ de Jennifer Lopez, entre otros.

Según detalla en su página web oficial, recopilar los 25 éxitos musicales le demandó semanas de exhaustivo análisis de los principales rankings a nivel mundial.


Aquí las canciones que aparecen en el tema:
Adele – ‘Rolling In The Deep’
Adele – ‘Someone Like You’
Black Eyed Peas – ‘Just Can’t Get Enough’
Bruno Mars – ‘Grenade’
Bruno Mars – ‘The Lazy Song’
Britney Spears – ‘Till The World Ends’
Cee Lo Green – ‘F* You’
Enrique Iglesias – ‘Tonight (I’m Lovin” You)’
Foster the People – ‘Pumped Up Kicks’
Jennifer Lopez –‘ On The Floor’
Jeremih feat. 50 cent – ‘Down On Me’
Katy Perry – ‘Firework’
Katy Perry – ‘E.T.’
Katy Perry – ‘Last Friday Night (T.G.I.F.)’
Lady Gaga – ‘Born This Way’
LMFAO – ‘Party Rock Anthem’
LMFAO – ‘Sexy and I Know It’
Lupe Fiasco – ‘The Show Goes On’
Maroon 5 – ‘Moves Like Jagger’
Nicki Minaj – ‘Super Bass’
OneRepublic – ‘Good Life’
Pink – ‘Raise Your Glass’

VIDEO


Chile confirma dos amistosos contra Perú para marzo y abril


Chile confirma dos amistosos contra Perú para marzo y abrilLa Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) confirmó que su selección sostendrá dos encuentros amistosos ante su similar de Perú en marzo y abril del próximo año.

El primer cotejo se jugará el 21 de marzo en la ciudad de Arica y el 11 de abril se jugará la revancha en Tacna. 

Ambos partidos les servirán a los entrenadores Claudio Borghi (Chile) y Sergio Markarián (Perú) para observar el desempeño de algunos jugadores del medio local.

Asesina a su amigo, porque le debía Bs.F 500


Guillermo Rafael Farfán, de 43 años de edad, salía de un banco ubicado en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo, cuando sintió un disparo en su abdomen.

Deivis de Jesús Serral Escorcia, de 38 años, amigo y compañero de trabajo de la víctima, fue quien decidió matarlo luego que éste le quedará debiendo 500 bolívares de una suma total de 1.500 que le había prestado.

El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre. Se pudo conocer que inmediatamente después de dispararle, Deivis, tomó todo el dinero.

José Romero, comisario del Cicpc Maracaibo detalló que “el agresor fue capturado de inmediato por la Guardia Nacional”.

La hermana del infortunado declaró que el occiso le debía a Deivis 1.500 bolívares y que solo le había pagado mil, cuando la víctima le dice que el resto se lo pagaría en enero, este se enfureció y le disparó en el abdomen.

Según el reporte de Panorama, más temprano tanto el fallecido como el agresor habían estado compartiendo unas cervezas.

El hombre, que dejó a cinco hijos, fue trasladado al Hospital Adolfo Pons donde le realizaron dos intervenciones quirúrgicas, pues la bala había perforado el intestino. No aguantó la segunda cirugía y falleció el pasado lunes.

El victimario, quedó retenido en el Core 3, para luego ser trasladado al retén de El Marite, donde permanece recluido.

Con información de Panorama

Hasta enero no se conocerán detalles sobre la petición de una nueva condena a Montesinos

Martín León, Periodista del Diario “Comercio” en Perú, conversó con Noticias24 Radio sobre la petición que realizó la Fiscalía de Perú para condenar a 20 años al exagente de inteligencia Vladimiro Montesinos, por supuesta orden para la ejecución de tres terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en el rescate de los rehenes de la Embajada de Japón en 1997

El periodista comentaba que el proceso de acusación ante el exagente Montesinos tiene que ver con el ataque de los terroristas que estuvieron en la embajada de Japón añadiendo que “coincidió con el rescate de los rehenes”.

Estos hechos se dieron el 22 de abril de 1997, cuando el comando militar Chavín de Huántar, formado por 140 uniformados, procedió a liberar a 71 rehenes que mantuvo el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru aproximadamente cuatro meses en la residencia del embajador japonés en Lima.


En la operación, los 14 miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru(MRTA) que participaron en el secuestro murieron, pero se presume que tres fueron ejecutados extrajudicialmente en su transcurso o luego de ella, según los testimonios de exrehenes.

León afirma que por este caso se comenzó un juicio también a “otros exmiembros de las Fuerzas Armadas que trabajaron con Montesinos junto con el gobierno de Fujimori

El Periodista peruano además comentó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “había dado algunas recomendaciones para abrir nuevos procesos generando muchas críticas dentro del Gobierno y sectores de oposición, debido a que se ha confundido la labor que tuvieron los comandos ya que la valoración de los mismos en el rescate de los rehenes fue muy bien valorada”, destacó.

Recalcó que el Ministro de Justicia del Perú dijo que no se puede hacer otro proceso legal ante Montesinos debido que ya hay uno en curso.

“A partir de esto el Gobierno peruano ha dicho que le va a dar recomendaciones a la OEA para que revise las funciones de la CIDH“, señaló.

Martín León informó que “una de las recomendaciones es que se juzgará por la vía civil y no por la vía militar“.

Finalizó informando que en enero habrá más novedades sobre el asunto.

Leopoldo Castillo critica compra de tanques por parte de Venezuela: “¿Armas para qué?”



 

El periodista Leopoldo Castillo calificó como una “tragedia que viene” la compra de tanques de guerra por parte de Venezuela, y recordó la cita de Fidel Castro en un discurso: “Armas para qué”.

También hizo referencia a la alocución en cadena del presidente Chávez de el martes. Afirmó que “Se engalletó el Presidente con las cifras, con los números, con las casas, con las familias“.

El periodista criticó que los asesores del mandatario venezolano no lo corrigieran y comparó esa actitud con la de los funcionarios de Corea del Norte que siempre daban la razón al líder del país.

Agregó que los venezolanos son “verdaderos testigos de quien dice la verdad y quien miente“.

Se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año, “Si estas seguro que vas a ganar la reelección del 7 de octubre ¿por que te preocupas?“, agregó que desde hace 5 años “ya no hay una oposición, hay una unidad democrática y hay un sentimiento generalizado de que las cosas no se están haciendo bien en Venezuela”.

Manuel Malaver: “La primera derrota electoral de Chávez tuvo que ver con el cierre de Rctv”



 

Hoy hace cinco años el presidente Chávez anunció la salida del aire de la señal de Rctv, sobre esto, el periodista y analista político Manuel Malaver dijo que ese medio fue el primero en “aplicársele la guillotina”.

A su juicio, el Presidente de la República sentía que mientras Rctv estuviera en el aire la vida del Gobierno iba a ser más difícil. “Pero no ha desaparecido del corazón de los Venezolanos, eran 50 años de historia”.

Consideró que la primera derrota electoral del presidente Chávez tuvo que ver precisamente con el cierre de esa televisora. “El país no quería en absoluto que el presidente Chávez estableciera su sistema socialista comunista”.

Lilian Tintori divulga en un libro sus secretos para mantenerse en forma: “¡Cinco comidas al día!”



No puedo, estoy a dieta. Evito los carbohidratos de noche y listo. Yo no ceno. Como una vez al día. Lo mío es puro atún y casabe.


Las personas se quejan porque se comen un pancito con mantequilla y les aparece grasa localizada, porque diciembre engorda dadas sus características astrales y porque ninguna dieta funciona. Pero muy pocos consideran los riesgos de no hacer ejercicios y de caminar solo de la cocina al televisor y entre los pasillos de la oficina.

El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Las piernas y los brazos son como el dinero, que si no se usa se pierde.

Hoy pretendo invitarle a la lectura de “¡Lógralo!”, el libro que cuenta la experiencia personal de una de las deportistas más mediáticas de Venezuela: Lilian Tintori. Quien ha completado cuatro veces el Maratón de Nueva York, fue campeona de Kite Surfing y se mantiene activa en el mundo de la actividad física.

Más allá de la creencia legada por el Miss Venezuela de que para ser bella apenas hay que comer, en su libro Tintori confiesa que su secreto está en cinco comidas al día.

En “¡Lógralo!”, la esposa del político Leopoldo López predica la actividad física y la planificación como bases para una vida saludable.

De forma breve, directa, ilustrada y agradable, quien estuvo en una isla desierta en 2001 participando en “Róbinson, la Gran Aventura“, da a conocer sus tipa de vida también en áreas como el embarazo, la organización, la salud en general y el optimismo.

Por otro lado se sabe que la salud y la longevidad son obsesiones del mundo occidental, pero Tintori concluye su libro con una frase de advertencia al humano que siempre está ocupado y se cree inconscientemente inmortal, una frase de Pierre Teilhard Chardin: “No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana“.
Néstor Luis González

Noticias 24

RCTV volverá "si se administra justicia y se decide en conformidad con la ley"


Oswaldo Quintana, Vicepresidente Jurídico de Radio Caracas Televisión (RCTV) dijo que aún se mantienen en el Tribunal Supremo de Justicia las solicitudes de nulidad de las medidas que tomó el Gobierno y que resultaron en la salida del aire de RCTV.

Afirmó que "si se administra justicia y se decide en conformidad con la ley" RCTV volverá a los hogares de los venezolanos. 

Recordó que debido a la orden presidencial contra RCTV la nómina del canal se redujo de 5000 a 200 trabajadores.  Agregó que las solicitudes de nulidad de esas medidas se realizaron inmediatamente después de que Chávez anunciara, el 28 de diciembre de 2006, el cese de la concesión de la televisora



Dejó al criterio de los venezolanos decidir si el TSJ se ha comportado con parcialidad luego de 5 años en los que no se ha ofrecido respuesta por el caso de RCTV. 

Quintana manifestó su solidaridad con Globovisión, por su labor periodística y su trabajo en favor del país.

Damnificados de Barrio Píritu levantan protesta en el Distribuidor Metropolitano


Luego del colapso de 12 viviendas la noche del 24 de diciembre en el sector del municipio Sucre, los vecinos decidieron protestar en la principal arteria vial generando largas colas de automóviles por varias horas la tarde del miércoles. Usuarios de las redes sociales comunicaron rápidamente sobre la situación y compartieron fotografías desde el lugar.

Efectivos militares se presentaron en el lugar y lograron mediar con los protestantes para permitir nuevamente el libre tránsito en la vía hacia Caracas.

Tres urbanizaciones de Los Teques incomunicadas desde hace 72 horas


Este miércoles, vecinos de las urbanizaciones Asocsuveas, Piedra Azul y Felizmar de Los Teques, protestaron por el mal estado de la principal vía de acceso a la zona, exigiendo a las autoridades pertinentes atender la situación lo antes posible. 

Martha De Calzadilla, habitante de Los Teques, informó que la principal vía de acceso a la zona cedió debido a las fuertes lluvias que se registraron hace dos semanas, y a la humedad del terreno. Explicó que la falla impide a los vehículos circular, y que sus actividades diarias se han visto afectadas.

Asimismo, afirmó que la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro no han atendido la emergencia. Reiteró que hay personas minusválidas y mayores de edad, que se han visto especialmente afectados, y que la situación ya se ha prolongado por tres días. 

Los habitantes de la zona manifestaron que tienen temor de que el terreno siga cediendo y sepulte las primeras casas.

Detenidos dos sujetos con armas de fuego por disparar al aire en un entierro


Prensa Core 7.- En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nº 78 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la tarde de ayer detuvieron a dos sujetos por porte ilícito de armas en la inmediaciones del cementerio del sector Mundo Nuevo en Cumaná.

La información la dio a conocer, el G/B Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7).
La máxima autoridad militar en oriente, indicó que en labores de patrullaje de seguridad y orden público por el referido sector cerca del Internado Judicial de Cumaná, la comisión avistó a ARMANDO JOSE CARVAJAL MAZA de 23 años de edad acompañado de JOSE MARTIN CORONADO GAMARDO de 27, ambos se encontraban dentro de un vehículo modelo Neón, color verde, placa RAD-60G.

Los sujetos presuntamente se encontraban disparando al cielo en el entierro de un antisocial mejor conocido como “El Albertico”, por lo que los funcionarios castrenses efectuaron el chequeo corporal y al carro encontrando en la parte inferior del volante un arma de fuego tipo pistola, con seriales limados, marca Glock, 9 milímetros con 26 cartuchos del mismo calibre sin percutir “el arma tiene capacidad para 30 cartuchos”, refirió el G/B Keleris.

El jefe del Regional 7 de la GNB, informó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Sucre a cargo del Dr. Pedro Aray.

Estas acciones contundentes seguirán llevándose a cabo para el bienestar de la comunidad , es importante hacer el llamado a los ciudadanos a que denuncien los hechos ilícitos a sus cuerpos de seguridad para así lograr la mayor suma de felicidad posible”, concluyó el G/B Alejandro Keleris.

Vía Prensa Comando Regional Nro 7

Conozca las tradiciones de fin de año en Latinoamérica y España

MINUTO A MINUTO


La examante de Tiger Woods anuncia que está en la “dulce espera”

La examante de Tiger Woods, Rachel Uchitel, anunció a través de su cuenta Twitter que está embarazada. Fotos de los cambios en su cuerpo fueron publicadas por ella misma.

“Hay algo que crece dentro de Uchitel”, dijo TMZ (un sitio web estadounidense que publica historias de celebridades). El portal publicó la historia, y señaló que la preñez de Uchitel no es consecuencia de haber estado con “un jugador (de golf) casado”.

Agrega la reseña, que por el aspecto de la foto, su marido Matt Hahn, “parece muy convencido de que el bebé es suyo”. Los dos han estado viviendo juntos en San Francisco desde entonces.

En su cuenta Twitter, Uchitel escribió: “Esperando grandes cosas para el 2012 …”. Según los cálculos de TMZ, el bebé debería nacer en algún momento a finales de abril.

El portal web finalizó la historia deseando ¡felicidades! a los futuros padres.
Vía (www.tmz.com)

Gran Misión en Amor Mayor “cierra registro y retoma las actividades el 4 de enero”



 

Yadira Córdova, Vicepresidenta para el Área Social, informó que la Gran Misión en Amor Mayor, cierra el registro el próximo 30 de diciembre y retoma las actividades el 4 de enero de 2012.
Explicó que “vamos a estar trabajando hasta el viernes y luego se retoma el 4 de enero”, al tiempo que detalló “tenemos una reunión pautada para definir cuáles son los estados que se incorporan el próximo año”. 


El registro será efectivo en mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; y sábados sin restricción alguna.

El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde. Este censo se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.

Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs 1.548).

Recordamos que la Gran Misión En Amor Mayor es una política orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora podrán cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo.

Vocero del Polo Patriótico: Gran Misión En Amor Mayor constituye un acto de inclusión

“La Gran Misión En Amor Mayor significa un reconocimiento a la labor de toda una vida a los adultos mayores, es la primera vez que hay un gobierno que piensa en invertir en el ser humano, que se ocupa de nosotros y de las personas con discapacidad”, expresó este miércoles Manuel González, vocero nacional del Polo Patriótico.

Durante su participación en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, González indicó que esta Misión constituye un acto de inclusión de aquellas personas de la tercera edad que trabajaron en forma independiente durante toda una vida, sin poder cotizar en el Seguro Social.

“Anteriormente, llegar a viejo era un delito, ya que se nos veía como chatarra, pero ahora nos montamos en el tren de la revolución, donde hay un espacio de dignidad y respeto para todos nosotros”, destacó.

González recordó que, a diferencia de algunas naciones europeas en las que se han aplicado políticas neoliberales para disminuir el acceso de los ciudadanos a una pensión de vejez, en Venezuela durante los últimos 13 años se ha incrementado el número de pensionados.

“Debemos recordar que antes de la llegada de la revolución sólo había en el país 367 mil pensionados, que cobraban 10% del sueldo básico, mientras que en la actualidad somos más de 1 millón 900 mil los que disfrutamos de una pensión homologada con el salario mínimo, la más alta del continente”, indicó.

Fariñas: “Los Castro son muy comunistas, pero viven como capitalistas”


EFE).- El disidente cubano Guillermo Fariñas criticó el estilo de vida de Fidel y Raúl Castro, que calificó de capitalista, y señaló que ambos buscan que Cuba adopte progresivamente esta corriente económica por pragmatismo y ansias de poder.

Tienen propiedades en España, Argentina y Chile, negocios con Bacardí y en la industria del vino. Tienen mucho que perder. Son muy comunistas, pero viven como capitalistas”, afirmó Fariñas durante una entrevista que publica hoy el diario peruano El Comercio.

Según el psicólogo de 49 años, los hermanos Castro han desplazado su ideología comunista por el pragmatismo y por las ansias de poder, aunque quieren quedar ante la historia “como que nunca se vendieron al capitalismo”.

“Desde hace un año se han realizado una serie de maniobras de corte neoliberal dentro del Gobierno cubano, pese a que durante 40 años se habló mal de este sistema”, expresó


Fariñas afirmó que la insatisfacción del pueblo cubano es grande ante estas medidas y que el Gobierno está preparando “un aterrizaje” al capitalismo que no les conlleve un costo político.
Para Fariñas, las revueltas en el mundo árabe de este año, que produjeron la caída de líderes instaurados en el poder durante décadas, han marcado a los Castro y también a los opositores.

“Ellos están tratando de que no ocurra lo de Libia, que por el aferramiento de la familia (de Muamar) Gadafi lo perdieron todo, incluso sus vidas. A ellos ya no les importa tanto su futuro, sino el de sus hijos, nietos y bisnietos”, manifestó.

El disidente reconoció que no es fácil ser opositor en su país y dijo que los que existen no están divididos sino “atomizados”, ya sea por las maniobras del Gobierno o por los rasgos de personalidad de los líderes.

“Aquí, en Cuba, te inculcan el miedo desde que naces, por eso no se puede ser opositor de un solo golpe. Uno va aprendiendo a perder el miedo poco a poco”, precisó.

Fariñas, quien adquirió reconocimiento internacional por sus prolongadas huelgas de hambre que lo llevaron al borde de la muerte, dijo que padece secuelas de esas medidas de protesta, como “una trombosis muy peligrosa” y serios problemas en los huesos.

“Las huelgas de hambre me han causado un desgaste óseo que me causa mucho dolor en las articulaciones, pero creo que lo principal es el espíritu”, aseguró

Borges: “El gobierno adelantó el día de los inocentes con la entrega de viviendas que no existen”


El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acompañado del candidato a la alcaldía del municipio Zamora, David García, encabezó una entrega de juguetes en el sector Cupo del estado Miranda. En el marco de esta actividad el también diputado a la Asamblea Nacional se pronunció sobre las mentiras del gobierno en torno a las cifras de viviendas construidas este año.

“Siendo el día de los inocentes, para nosotros quien se aprovecha de los inocentes en el país es el Presidente con las supuestas entregas de casas en estos días, es obvio que lamentablemente para este pueblo que está en espera de soluciones, esa promesa no se ha cumplido”, dijo.

Recordó Borges que mientras el Presidente dice que se han construido más de 100.000 viviendas, todavía se tiene en Venezuela más de 100.000 damnificados. “Si todavía están estas personas damnificadas hace más de un año pasando las navidades en los refugios ¿A quiénes se les entregaron las 100.000 viviendas?”.


Cuestionó Borges ¿Por qué si el gobierno dice que ha construido en 2011 más de 100.000 viviendas, el Banco Central de Venezuela nos dice que este año se han vendido menos cabillas que el año pasado? ¿Cómo es posible que se hayan hecho más casas que el año pasado? ¿Se han hecho menos casas o nuevas casas sin cabillas?”.

El día de los inocentes lo adelantó el gobierno sacando casas de la nada para aparentar que cumplió. Eso es burlarse del pueblo que está esperando por una vivienda digna”.

Reiteró Borges la propuesta de Primero Justicia para que el gobierno y el sector privado trabajen de manera conjunta para reactivar la construcción de viviendas en el país. “Hay que darle créditos a los venezolanos con facilidades de pago para que decidan cuando y donde tendrán la vivienda que quieran”.

Proponemos no seguir comprando casas afuera ni a los rusos, ni a los portugueses, ni a los chinos, ni a los cubanos, que el gobierno no intente hacerlo todo, porque lamentablemente lo hace mal. Hay que hacer las casas con los venezolanos, si hay un camino mejor, en vez de jugar al día de los inocentes con el pueblo, se debe materializar la construcción de viviendas para los venezolanos, que esperan el camino del cambio a través del voto en el año 2012, con un nuevo gobierno de oportunidades y progreso para todos por igual”.
  
Prensa Primero Justicia 

Funcionario paraguayo se traga un cheque al ser capturado in fraganti


Un funcionario público de Paraguay, que cobraba a sus vecinos un servicio inexistente de fumigación, trató de hacer desaparecer la evidencia tragándose un cheque emitido a nombre de la municipalidad en el momento en el que era capturado.

En unas imágenes difundidas por el canal Telefuturo, se puede apreciar como el acusado, Juan José Crossa, se “come” el cheque que serviría de evidencia en su contra.

Sin embargo, el fiscal encargado del operativo aseguró que “la filmación ya es suficiente evidencia para imputarlo”. Además aseveró que existen una serie de documentos que compromenten al funcionario, quien es acusado de corrupción y se considera sospechoso de liderar una red de estafadores que opera en la capital paraguaya.

El fiscal explicó que Crossa enviaba a otros empleados públicos a realizar el “servicio de fumigación” en establecimientos comerciales, cuyos propietarios tenían que pagar entre 200 y 350 dólares por un servicio que la municipalidad de Asunción no brinda hace tiempo.

Vía Infobae.com

Los cinco países latinoamericanos que más crecieron en 2011


En un Balance Preliminar de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se pronosticó que la región cerrará este 2011 con un alza de 4,4% del Producto Interno Bruto (PIB), con destacados incrementos sobre todo en países suramericanos.
Este listado enumera las naciones que culminarán el año con los mayores índices de crecimiento económico de la región:

Panamá:

Lidera el ranking con un crecimiento estimado de 10,5% en comparación con 2010. Se estima que este incremento es la consecuencia de los “numerosos proyectos de infraestructura pública, como por ejemplo la ampliación del Canal de Panamá, el saneamiento de la bahía y el metro en la capital, entre otros”.

Argentina:

Cepal pronostica que este país cerrará el año con un alza del 9%, lo ubica en el segundo lugar. Afirma que tal crecimiento está apoyado en que en 2011 “se mantuvieron varias de las políticas expansivas utilizadas para enfrentar los efectos de la crisis internacional”.

Ecuador:

El tercer lugar está ocupado por Ecuador con un incremento económico de 8%, más sólido que el 3,6% del año pasado, se impulsó por la “demanda interna, cuyo principal motor es el fuerte gasto público”.

Perú:

Se espera que la economía de este país cierre con un alza del 7% impulsado por “la demanda interna –en particular el consumo y la inversión privada- como la externa, en el contexto de un cambio de gobierno”. Lo que lo ubica en el cuarto lugar de este ranking.

Chile:

A pesar de las secuelas del terremoto de 2010 y de este año cargado de protestas, el quinto lugar está ubicado por Chile. Se espera que la economía Chilena crezca 6,3% lo que condujo a una baja tasa de desempleo y un nivel de inflación estimado por las autoridades monetarias.

Cristina Kirchner agradece a “su amigo Chávez” por ser el primer Presidente que la llamó


 

Buenos Aires, 28 diciembre 2011 (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, agradeció este miércoles el apoyo que recibió de sus pares latinoamericanos y en su país tras anunciarse que padece de un cáncer de tiroides, y dijo que seguirá trabajando con el “mayor de los compromisos”.

“Voy a seguir trabajando con el mayor de los compromisos y quiero agradecer todo lo que puedan hacer por Argentina, por ella es por lo único que pido”, dijo Kirchner en un acto con gobernadores en la Casa Rosada (gobierno), en la primera aparición pública luego de que el martes se informó que padece un cáncer de tiroides sin metástasis por el que será operada el 4 de enero.

Aún vestida de luto a más de un año de la muerte de su marido y antecesor Néstor Kirchner, dijo que su par de Venezuela, Hugo Chávez, fue el primer presidente que la llamó cuando se difundió su enfermedad.

Luego, agregó, lo hicieron Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil) y Juan Manuel Santos (Colombia).

“Se imaginan que el primero que me llamó fue Hugo Chávez. Le dije: ‘Vos y tu congreso con los que superaron el cáncer: te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos’“, dijo Kirchner al referirse a los mandatarios de la región que tuvieron o tienen la enfermedad, como el presidente venezolano, así como Dilma Rousseff y Fernando Lugo (Paraguay).

Kirchner, de 58 años, será operada el miércoles en una clínica privada de la ciudad de Pilar (50 km al norte) y permanecerá hasta el 24 de enero con licencia.

La operación, que según los especialistas tiene muy bien pronóstico, se realizará menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato hasta 2015

Chávez envía mensaje de apoyo a Rusia: “El imperio está tratando de desestabilizar a una potencia”


 presidente de la República, Hugo Chávez, le envió este miércoles, un mensaje de solidaridad a las autoridades del Gobierno de Rusia. “Están tratando de dividir” a este país.

 

“El imperio Yankee está tratando de desestabilizar a una potencia nuclear, vean hasta donde está llegando la locura del imperio, están tratando de dividir a Rusia, ese es su proyecto, lograr la hegemonía mundial”, resaltó.

Afirmó que el mundo no puede perder de vista lo que está sucediendo en Rusia. “Vaya nuestra solidaridad con su Gobierno y su pueblo”.

Criticó que algunos líderes europeos dijeran que hubo fraude en las elecciones del país asiático. “No habían terminado de sumar los puntos finales cuando ya decían que había fraude, de igual manera desde Washington (…), a las pocas horas empezaron a salir las manifestaciones en Moscú”.

Estas declaraciones las ofreció el Primer Mandatario Nacional, en el acto de Ascensos y Salutación del fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Chávez: “Estoy seguro que Cristina vivirá y vencerá el cáncer”



 

El jefe de Estado, Hugo Chávez le mandó sus buenos deseos y fuerzas a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchener, tras enterarse que padece cáncer en la tiroides. “Cristina desde aquí, nuestro aplauso, nuestro amor, nuestro cariño, para ti y para el pueblo argentino, nuestra fuerza que tú la tienes”.

EE UU advirtió a Irán que “no tolerará” cualquier intento de bloquear el Estrecho de Ormuz


(Reuters) – La Quinta Flota de Estados Unidos dijo el miércoles que no permitirá ninguna interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz, luego de que Irán amenazó con detener a los barcos que pasan por la ruta petrolera más importante del mundo.

“Cualquiera que amenace con interrumpir la libre navegación en un estrecho internacional está claramente fuera de la comunidad de naciones, ninguna interrupción será tolerada”, indicó la flota basada en Dubái en un correo electrónico.

Irán, que está enfrentado con Occidente por su programa nuclear, señaló el martes que detendría el tránsito de petróleo a través del Estrecho de Ormuz, en el Golfo, si se imponen sanciones contra sus exportaciones de crudo.

“Cerrar el Estrecho de Ormuz es realmente fácil para las fuerzas armadas de Irán (…) o, como dicen los iraníes, sería más fácil que tomar un vaso de agua”, dijo el jefe naval Habibollah Sayyari al canal Press TV.


Los analistas creen que Irán podría causar un fuerte malestar en el Estrecho de Ormuz, una franja de agua que separa a Omán de Irán y conecta a los principales productores de petróleo del Golfo -incluyendo Arabia Saudita- con el Golfo de Omán y el mar Arábigo.

En su punto más angosto, tiene un ancho de 34 kilómetros.

Pero su fuerza naval no podría superar el poder de la Quinta Flota, que cuenta con una ventaja de 20 barcos apoyados por aviones de combate, 15.000 personas en las aguas y otras 1.000 en la costa.
Un portavoz de la flota dijo en respuesta a los llamados de Reuters que ésta “mantiene una presencia fuerte en la región para disuadir o contrarrestar las actividades desestabilizadoras”, sin dar más detalles.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico calificó a la amenaza iraní como parte de una “retórica” que “los políticos iraníes usan habitualmente (…) para desviar la atención del tema real, que es la naturaleza de su programa nuclear”.

Sanciones

Las tensiones entre Irán y Occidente aumentaron luego de que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea reforzaron las sanciones contra el quinto exportador mundial de crudo cuando la agencia supervisora nuclear de la ONU reveló que Teherán intentó diseñar una bomba atómica.


Irán asegura que está desarrollando energía nuclear con fines pacíficos.

El anuncio sobre el posible cierre del canal elevó los precios internacionales del petróleo el martes, pero los valores volvieron a caer el miércoles con pocas operaciones.

El estrecho de Ormuz es el “cuello de botella del petróleo más importante del mundo”, de acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos. Cerca del 40 por ciento de todo el comercio de petróleo parte de la región del Golfo a través de ese canal estratégico.

Francia instó a Irán el miércoles a adherirse a la ley internacional que permite a todos los barcos el libre tránsito por el estrecho.

El aislamiento internacional de Irán por su desafiante postura nuclear está dañando su economía dependiente del petróleo, pero las autoridades no han dado señales de querer llegar a un acuerdo.

Durante un discurso público en la provincia de Ilam el miércoles, el presidente Mahmoud Ahmadinejad sugirió que Irán no tiene intención de cambiar de curso.

“No vamos a ceder a la presión de que abandonemos nuestros derechos (…) La nación iraní no va a apartarse de su derecho (a la tecnología nuclear)”, dijo Ahmadinejad.

Un analista iraní que se negó a ser identificado señaló que el liderazgo no puede ceder ante Occidente debido a que eso “dañaría su prestigio entre sus seguidores más leales”.

“Los funcionarios iraníes están mostrando sus dientes para evitar un ataque militar”, opinó. “Cerrar el Estrecho de Ormuz afectará la economía iraní, lo que será muy peligroso para la clase dirigente antes de la votación parlamentaria”, agregó.


Ledezma: “La formación es la diferencia entre la migaja y la oportunidad”


El alcalde Antonio Ledezma entregó a más de 200 mujeres y hombres, certificados por haber aprobado los diferentes cursos de capacitación que impartieron durante el último trimestre de este año.

“La misión que tenemos desde este Centro Ambiental, cultural, social, comunitario, es la de apoyar a las mujeres y hombres para adquieran una destreza, una profesión. Los cursos que ustedes han hecho los convierten en profesionales, dependerá de la voluntad y de la vocación de ustedes sacar provecho de esto. Van a requerir de un espíritu de superación sostenido para que sigan avanzando y acrecienten los conocimientos”, dijo a los emprendedores el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El Alcalde ofreció palabras de aliento a estas más de doscientas madres y padres de familia que decidieron aprender un oficio con el que pueden ahora percibir mayores ingresos para destinarlos a mantener sus hogares y mejorar su calidad de vida.

“Queremos que no salgan de aquí como simples graduadas o graduados, queremos que salgan de aquí como emprendedores, que salgan de aquí como gente con esperanzas, con ilusiones. A un pueblo le pueden quitar todo, menos su esperanza. Hoy hay gente que amaneció de barro hasta el cuello, hay gente que pudiera tener motivos para estar muy triste porque perdió su cocina, el juego de muebles, el colchón. (…) esa gente no puede perder la esperanza como no la podemos perder nosotros de echar para adelante, de poder superarnos”, aseguró.

  En el Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz se imparten estos cursos desde hace dos años con la intención de dotar a los más necesitados de las herramientas con las que puedan salir adelante, alejándolos de vicios, delito y de la dependencia hacia el Gobierno.
“Esta es la diferencia entre la migaja y la oportunidad. Hoy vinimos a entregarles un título, una herramienta para que se superen, para que puedan crecer, espiritual, moral y económicamente, porque esto tiene que ver con la autoestima. (…) Esta es una Alcaldía promotora de las esperanzas, pero para que no nos quedemos sólo en los sueños y podamos ver nacer en la realidad esos sueños tenemos que trabajar juntos”, dijo el Alcalde Ledezma.
  
“Estos cursos deberían implementarse en todos los rincones del Área Metropolitana ya que es una oportunidad que le dan a la gente de independizarse y capacitarse. (…) No les des el pescado, enséñalos a pescar como dicen, hoy aquí vemos realizado nuestro trabajo con nuestras alumnas recibiendo sus certificados. Queremos que ese certificado no se quede como adorno de pared, que le saquen provecho, que hagan su microempresa, que monten su quiosquito, que aprovechen esa herramienta que se les está dando para mejorar su calidad de vida”, expresó Aideé Delgado, facilitadora del curso de foami en el Centro Simón Díaz.

Ya quienes cursaron estos talleres de oficios pueden decir que han comenzado a ver los frutos del aprendizaje. Zuly Herrera, graduada del curso de foami y habitante del barrio Julian Blanco en Petare, percibe ganancias de todos los arreglos, muñecas y recuerdos para eventos especiales que aprendió a hacer en el Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz.

“Soy modista también. Uno tiene que ir aprendiendo cada vez más cosas porque en la medida en que más aprendas más posibilidades tienes de defenderte en la vida. Ya en diciembre he vendido muchas cosas de las que aprendí a hacer en foami. Con el favor de Dios y si a nuestro Alcalde Ledezma le dan el presupuesto el año que viene tendremos más cursos en el Centro Simón Díaz. Espero enseñar a otras personas a hacer esto y montar una pequeña empresa para que la gente en el barrio también aprenda de esto”, aseguró Zuly Herrera.

El Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma agradeció a la asociación civil Superatec por ayudar en la formación de emprendedores que en esta cohorte aprendieron a reparar y mantener equipos de computación y celulares gracias a sus facilitadores que trabajaron de la mano con el ayuntamiento.
Vía nota de prensa 

así disfruta sus navidades Mischa Barton en Florida



Pablo Pérez tacha a Chávez de “Herodes” por “matar los sueños de los niños de la calle”


precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez Álvarez, comparó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con aquel rey que ordenó matar a los Santos Inocentes tal día como hoy, hace miles de años.

“Aquí tenemos un Herodes que mató los sueños de los niños de la calle”, dijo tras recordar aquella promesa gubernamental –incumplida como tantas otras, a su juicio-.

El también Gobernador del Zulia formuló estas declaraciones en la población de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira, donde llegó este miércoles 28 de diciembre para recorrer varias localidades de la entidad andina.

Pérez usó la misma comparación para representar la cruda realidad que viven más de 150 mil familias venezolanas, a quienes la delincuencia les ha robado por lo menos un miembro desde que Chávez asumió las riendas del país, en 1999.

“Ese nuevo Herodes”, sostiene, “no sólo ha enlutado a miles de familias, sino que ha dejado sin padres a miles de niños. Quiero que Herodes y yo debatamos e indulte a todos los presos políticos. Hoy es el día”.
Pérez recordó además que tal día como hoy, hace cinco años, el mandatario nacional anunció el cierre de Radio Caracas Televisión, hecho que dejó en la calle a miles de empleados y que constituyó, a su parecer, un atentado contra la libertad de expresión y el sector privado.

Empleo y bienestar

El mandatario zuliano aprovechó su presencia en Táchira para hacer varios señalamientos de interés local.
En primer término, reiteró su propuesta de afianzar el modelo de descentralización, a fin de que gobernadores como César Pérez Vivas cuenten con suficientes recursos para la ejecución de obras.


“Debemos reactivar la zona industrial en La Fría, para generar empleo seguro con todos los beneficios de ley y darle la oportunidad a la gente de iniciar su propio negocio. El aeropuerto debe ser devuelto a los tachirenses, así como Banfoandes”, planteó.

Se mostró indignado por el tema del abastecimiento de gasolina y gas en el Táchira, prometiendo ponerle coto a esta situación. “¿Esa es la Venezuela que nosotros aspiramos?”, se preguntó. “No creo. Queremos la Venezuela de la verdad, con los puntos sobre las íes. Debemos hablarle claro al país y presentar un proyecto de inclusión”.

En tal sentido, afirmó que la corrupción se ha convertido en uno de los “jinetes del apocalipsis” de nuestro país. Para muestra, están los casos de Guido Antonini Wilson y Walid Makled, así como la impunidad en la “Misión Billete” y las toneladas de alimentos podridos de Pdval y Mercal.

“Venezuela no es tonta, señor Presidente. El ‘caradurismo’ no puede llegar hasta ese punto”, dijo.
En materia electoral, invitó al resto de los precandidatos de la MUD a debatir abiertamente el tema de la tarjeta única y la no reelección presidencial.

“Los partidos deben quitarse la chaqueta, no ser egoístas e ir con una sola tarjeta. Aspiro a que todos los candidatos podamos hablar de eso”, manifestó.
Vía Prensa Pablo Pérez

Chávez: “Hoy tenemos el doble de equipamiento militar que tuvimos en todo el siglo XX”


Con todo lo que tenemos en equipamiento, hoy tenemos más del doble del poder de combate que tuvimos en todo el siglo XX“, dijo este miércoles el presidente Hugo Chávez, durante la salutación navideña y de ascensos de oficiales en Fuerte Tiuna.

 

Exhortó a las Fuerzas Armadas Nacionales para que se mantengan firmes en sus valores. “LLamo con toda la fuerza de mi alma de soldado a cuidar, a fortalecer la mística, la unidad y la moral de todos los soldados y las unidades de nuestra Fuerza Armada”, expresó el jefe de Estado.

Chávez también envió un saludo al gobierno ruso, “a su presidente y a su primer ministro Vladimir Putin”, expresó.

El primer mandatario refirió que Venezuela posee actualmente un tercio de lo que será la primera parte de la dotación en equipos provenientes de Rusia. Añadió que el resto llegará al país, una parte en enero y luego en los meses siguientes del 2012.

Lamentó que por razones de salud y de reposo, no hubiera podido estar presente en actos militares, recepciones, desfiles y maniobras en el mes de junio. Sin embargo, destacó que se mantuvo en contacto telefónico y vio por televisión lo que ocurría en ese ámbito.

“Demos la bienvenida al 2012, vamos por la cuarta revolución que es la del 7 de octubre”


Pasemos estos últimos días en tranquilidad y familia y démosle la bienvenida al 2012, conmemoraremos cuatro revoluciones, tres que ya ocurrieron y una que va a pasar que es la del siete de octubre”, expresó el mandatario nacional Hugo Chávez, como parte del mensaje de fin de año.


 

“Tengo fé en Dios y en nuestro pueblo de que la cuarta revolución, será pacífica”, enfatizó el Presidente de la República, este miércoles, en el acto de Ascensos y Salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Señaló que en su criterio han ocurrido cuatro revoluciones. “Tres ya pasaron y una está por ocurrir”. Se refirió a que las dos primeras fueron en 1992, cuando ocurrió la insurgencia militar del 4 de febrero y la del 27 de noviembre de ese año.

De igual manera, dijo que la tercera fue la del 13 de abril de 2002, “cuando hubo una reacción al golpe burgués, que pretendió imponerle a Venezuela una dictadura burguesa e imperialista”.

“La cuarta revolución es la victoria del siete de octubre de 2012 de las elecciones presidenciales, para continuar construyendo el socialismo, que no es otra cosa que la verdadera democracia”, enfatizó el Jefe de Estado.

Reo salió libre y mató a su esposa


Un recluso que salió en libertad del internado Judicial Rodeo I, mató a su esposa a machetazos, por no aceptar que viviera con ella, el crimen fue perpetrado en el sector Maturín de Tacarigua, Brion.

El individuo cometió el terrible crimen un mes después de su liberación,luego se dio a la fuga.

La víctima fue identificada como Thais Dayana Heredia Huice de 31 años. El suceso fue reportado el pasado lunes en horas de la tarde, cuando la mujer regresaba de su trabajo.

Con información de Últimas Noticias

Autorizan pernocta en Parque Nacional Morrocoy durante festividades de año nuevo


AVN.- Desde este miércoles 28 de diciembre y hasta principios de enero de 2012, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) autorizó las pernoctas en los alrededores del Parque Nacional Morrocoy, ubicado en la costa oriental de Falcón, gracias a las condiciones atmosféricas favorables que se han presentado en las últimas 72 horas.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo, los visitantes que deseen hospedarse en el área deberán notificar ante la coordinación de Inparques, a fin de garantizar la seguridad necesaria para los usuarios, y cancelar 10 bolívares por cada persona mayor de 12 años que pernoctará.


Este pago deberá ser depositado en la cuenta corriente 0134-0861-1586-1300-1124, de Banesco, a nombre del Instituto Nacional de Parques, así como en efectivo o por punto de venta, en la sede de Coordinación de Inparques.

Los temporadistas podrán pernoctar a partir de las 6:00 de la tarde en las áreas permitidas: Cayo Sombrero, con 688 carpas; Payclás, con 422; Sal, con 364; Muerto, con 424, y Punta Brava-Suánchez, con 5.084.

Se mantienen prohibidas: Playuela, Playuelita, Boca Seca, Playa Azul y Playa Mero, mientras que las áreas protegidas con acceso restringido (sólo investigación y monitoreo) al público son: Isla de Pájaros, Mayorquina, Cayo Borracho y Cayo Peraza.

Para el ingreso a las áreas recreativas del parque, los vacacionistas deberán respetar las normas y mantener un buen comportamiento, de acuerdo con lo contemplado en el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional Morrocoy.

Armando Briquet: “Por primera vez en 12 años la agenda del país no responde a la voluntad de Chávez”


Por primera vez en 12 años la agenda del país no responde a la voluntad del presidente Chávez, sino a la de los venezolanos. Las primarias será la decisión de los que estamos convencidos que hay un camino distinto y mejor para Venezuela. Por eso digan lo que digan, las primarias van y las ganaremos gracias al deseo de progreso de los venezolanos”, así lo aseguró, el jefe del Comando Tricolor Nacional, Armando Briquet.

Briquet, recordó que las Primarias son una oportunidad para el progreso y el cambio de Venezuela. “Los venezolanos estamos en la capacidad de elegir libremente al próximo presidente de la República y ese cambio comenzará a gestarse a partir del 12 de febrero que escojamos en candidato único en las Primarias de la MUD”.


Insistió que el llamado es salir a votar masivamente y a elegir libremente el futuro de Venezuela. “Somos un país con más futuro que pasado y presente. Estamos capacitados para construir nuestro propio camino. Todo aquel que quiere un país distinto, puede y debe salir a votar el 12 de febrero, porque esa elección es la puerta al futuro de Venezuela”.

Briquet, desestimó declaraciones adversas a las elecciones Primarias pues a su juicio el pueblo está dispuesto a elegir a un nuevo Presidente. “Eso es lo que ellos desearían, que las Primarias se suspendieran pero lo cierto es que los venezolanos queremos un cambio y estamos seguros que viene una nueva oportunidad para el país. Venezuela viene con fuerza, con la fuerza del cambio, con la fuerza del progreso de cara al 2012, porque tenemos la mirada puesta en el futuro. Sólo le tenemos miedo al atraso y eso se va a acabar después del 12 de febrero”.

Vía Comando Tricolor

Esta fue la sesión fotográfica más candente del 2011


A continuación te presentamos la sesión fotográfica más candente de Lady Gaga. En las siguientes imágenes, la polémica y extravagante cantante muestra su más exóticas poses y curvas.
Con información de Egotastic